Jump to content
Español

Tradicionalismo o Extrema necedad

Recommended Posts

 

 

Video: DIOS, PATRIA, FUEROS, REY
Descipcción:

"Excepcional entrevista a D. Javier Barraycoa, politólogo y sociólogo español que nos introduce magistralmente en la esencia y realidad del CARLISMO tan propio de ESPAÑA y de los ESPAÑOLES que aman y defienden a DIOS y a su PATRIA por encima de cualquier otro bien. La juventud española de nuestros dias ha de ver en el CARLISMO el movimiento español por antonomasia, movimiento que reune el ser de nuestra patria y su misión, y ha de apoyarlo y amarlo como algo propio. El CARLISMO resolvería, actualmente, los problemas que hacen sangrar a nuestra amada ESPAÑA. "

Con esta entradilla describe Javier Navascués la entrevista que con el título " Dios, Patria, Fueros, Rey", le hace a Javier Barraycoa al objeto de dar a conocer y definir la esencia e historia del Carlismo en España. Aparte del valor divulgativo que sin duda tiene todo el contenido de la entrevista, quiero traerla al foro como punto de partida para contrastar el tradicionalismo español con el auge del populismo representado en opciones como Vox, que con indiscutible acento liberal y jacobino, y por tanto antitético de los principios tradicionales que defiende el carlismo, sin embargo está aunando en torno a sí el voto y el favor de muchas personas que se consideran tradicionalistas católicos.

La frase "Vox es un partido de extrema necesidad", en respuesta a la acusación que se la hace de ser un partido de extrema derecha, se ha hecho viral gracias a la propaganda de la formación en las redes pero ¿Realmente el programa de Vox es de extrema necesidad para España o se trata de un lema propagandístico para ocultar otros viejos vicios enemigos de la tradición?  ¿Tiene actualmente el carlismo, y por extensión el tradicionalismo, algo que responder a propuestas como las que se plantean desde Vox u otros partidos similares en Europa? ¿Puede ser compatible el tradicionalismo español con opciones políticas como las que representan esos partidos? ¿Es el partido de Abascal un intento de retorno político hacia posiciones más tradicionales o se trata en cambio de una nueva vuelta de tuerca del liberalismo burgués, al que secularmente se ha enfrentado el tradicionalismo, al objeto de confundir y aglutinar en torno a sí el favor de su ancestral enemiga, la ideología liberal?

Dejo ahí esas preguntas u otras que se nos puedan ocurrir y os invito a participar en este interesante debate que me parece de suma importancia en un momento como el actual donde, de cara a las próximas elecciones y en medio de la corriente internacional de supuesto auge de posiciones conservadoras, Vox aparece como el último bastión que le queda a la defensa de la España tradicional.


Fecha de publicación: 2019-01-05
Categoría: Actualidad y mundo contemporáneo
Publicado por: El Español

 

 


 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lamentablemente, VOX lo que está haciendo es ocupar el "nicho" del que yo hace mucho que nombraba pueblo español "carlistoide o carlistable" sin saberlo, movilizándolo mediante estimulación de los correspondientes puntos de presión.

Mi advertencia original, quizás se le pueda llamar reproche o colleja, es que los que para mí serían sus cabecillas naturales -los tradicionalistas-  han dejado todo ese caladero desatendido y a huevo para ser "capitalizado" por alguien más avispado y oportunista, capaz de hacer un camuflaje + coctelera.

Y han sido los de VOX quienes lo han hecho, más que evidentemente inspirados en Trump y asesorados para seguir otra tendencia extranjera más (está por ver si "extranjerizante" o no, aunque yo sospecho que sí).

Que VOX haya sido capaz de lograr esto relegará probablemente al Carlismo a seguirse manteniendo en la marginalidad durante unos lustros más, si es que no sucede algo bien gordo antes. Este movimiento ha perdido completamente las correas de transmisión sociales, estamentales o como queramos llamarle.

La única opción teóricamente posible para un hipotético resurgimiento carlista sería que los dirigentes de VOX se pasaran en bloque y se sometieran como dicha correa de transmisión que ellos han logrado conformar. Pero en la Praxis esto es un imposible categórico, pues realmente estamos hablando de un liberal-conservadurismo totalmente definido como elemento nuclear de VOX que, eso sí, toma sus toques de discurso tradicionalista como aliño de su ensalada patriota.

Solo como ejemplo de lo que digo se me ocurre ahora  la argumentación de este partido, generalmente hecha por Abascal, contra un referendum sobre la independencia de cualquier región -ni siquiera aunque se hiciera en toda España y tras correspondiente reforma constitucional-  y que parece directamente tomada de Vázquez de Mella, en el sentido de que ninguna generación de españoles tiene derecho a poner en cuestión la unidad de la Patria, en contra de las generaciones pasadas y futuras.

Este argumento, por ejemplo, iría contra la idea liberal-constitucionalista de que la cuestión de fondo es la aplicación de la ley y que una via de reforma constitucional podría abrir la puerta a un referendum de ese tipo.

Estamos hablando, pues, de una especie de Frankenstein liberal con toquecitos tradicionalistas allá donde interese, a gusto del consumidor (en este caso, los dirigentes del partido).

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me parece acertada la definición que hace don Fernandito de VOX como "Frankenstein liberal con toquecitos tradicionalistas allá donde interese, a gusto del consumidor".

Lo de responder que "VOX es de extrema necesidad" puede resultar ocurrente al principio, pero cuando se repite como un disco rayado suena a truco de charlatán. VOX debe definirse si aspira a ser algo serio.

Con todo, pienso que desde el punto de vista católico y de la unidad de España ofrece menos reparos morales el apoyo a VOX que a ADÑ/Respeto/HSM.

En el día de Nochebuena, VOX Madrid realizó un reparto de alimentos a indigentes sin hacer distinción de raza. VOX Alcalá de Henares, por su parte, recogió juguetes para las familias pobres. Aunque no le han hecho mucha publicidad, no deja de ser algo demagógico en el momento que se sacan la foto. Pero el caso es que la reacción que ha suscitado en el entorno de ADÑ/Respeto/HSM ha sido del siguiente tenor:

Despiertainfo.png


Jordi-Garriga.png

Entre unos que reparten alimentos y otros que reparten alimentos sólo a blancos y perros, pienso que son preferibles los primeros.

Decían por ahí hace tiempo que Barraycoa iba a encabezar la candidatura de ADÑ. No sé si será cierto, pero Somatemps.me le hace propaganda a ADÑ. Somatemps.me publica  constantemente noticias falsas con clara intención racista. Barraycoa habla con frecuencia del "Plan Kalergi":

Otras conferencias del mismo Foro Alfonso Carlos organizado por la CTC: "Rusia, la Tercera Roma", " Europa del Este como alternativa a la Unión Europea".

Ya lo he dicho en alguna ocasión: considero a Barraycoa un desinformador peligroso o, como mínimo, una persona que habla con una ligereza impropia de temas muy serios. El vídeo que abre el hilo sobre el carlismo en principio está bien, pero en otros vídeos y en otros textos dice cosas muy raras que yo creo que le descalifican como tradicionalista.

No creo que a las próximas elecciones se presenten los carlistas, ni los de la CT ni los de la CTC. Y Barraycoa es probable que vaya con ADÑ. Por tanto, parece que la única alternativa a la derecha de VOX va a ser ADÑ y quizá Respeto y HSM.

En resumidas cuentas, no estoy con Abascal ni con Barraycoa. Entre la opción de VOX y la de ADÑ/Respeto/HSM, no hay por qué optar por ninguno de ellos. Pero al mismo tiempo conviene tener presente que ADÑ en el fondo es un miniVOX con tribus urbanas (lo que con frecuencia implica racismo y descuartizadores). VOX no va restaurar la España tradicional ni de lejos, pero tampoco lo van a hacer Barraycoa y otros sedicentes tradicionalistas. Aunque si se me pregunta si el camino es una opción como VOX o el tradicionalismo, responderé claramente que el tradicionalismo, porque entiendo que es algo que va más allá de sus dirigentes actuales.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Madre mía, cómo está el patio. Quizás tenga que rectificar mi reproche a los tradicionalistas auténtico por su opción de quedarse en el salón. Parece ser que en el intento de socializarse están hibridándose con la estela que dejaron los cedadianos. Y como estos tenían su núcleo más fuerte en Cataluña parece que ahí es donde aflora más esa bastardización. En Madrid supongo que andarán parecido...

Y bueno, lo de los descuartizadores del mundo tribal urbano ya es de película de miedo. 

Lamento decir que, a pesar de cierta morralla, el grueso de gente decente a la que correspondería ese "segmento" tradicionalista ya se ha orientado hacia VOX.

Me temo, no obstante, que ese partido carece de estructura para asumir la avalancha y de capacidad de organizar el rápido crecimiento que les espera.

Supongo que tratarán de montar una cúpula central muy bien organizada en Madrid y, en coherencia con su visión antirregionalista, reducirán sus ramificaciones regionales a meros tentáculos con agentes operativos.

PD: que tengáis buen día .

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

De acuerdo en todo lo que decís. Simplemente matizar que, cuando puse el video que abre el tema, no lo hice con la intención de hacer apología del pensamiento de Barraycoa sino con la de contrastar las esencias del tradicionalismo español, que creo se recogen muy bien en ese video, con los plantamientos de los nuevos grupos e ideas que están surgiendo al albur del populismo y que sin duda se están alimentando de ese tradicionalismo. Un poco en la misma línea del excelente tema que ya tenemos abierto por don Fernandito con el título de "Identitarios al asalto y usurpación del tradicionalismo español".

La diferencia es que, si bien en aquel tema analizábamos la intrusión de elementos disonantes con el tradicionalismo, como puedan ser el paganismo, el racismo o la xenofobia de la ultraderecha identitaria, en este nuevo tema quería orientar el debate hacia la introducción de conceptos liberales que, a mi modo de ver las cosas, tampoco forman parte del ideal tradicionalista.

La nula mención del catolicismo o si quiera del humanismo cristiano en los estatutos e ideario de Vox, y la constante mención del libre mercado unido a propuestas de marcado caracter liberal, además de la casi obsesiva recurrencia al tema de la inmigración cuando en España no tenemos ni de lejos un problema con ésta como puedan tenerlo en Francia o Alemania, me llevan a sospechar que Vox no es sino el último caballo de troya liberal en el tradicionalismo español, semejante al que se está extendiendo por Europa y Occidente a caballo del populismo.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cierto, aunque en descargo de Vox hay que reconocer que no se arrogan la etiqueta "tradicionalista", como sí están haciendo paganistas+gnósticos.

Solo toman partes de discursos tradicionelistas como toquecillos de aderezo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La etiqueta que cada uno se da es tantas veces mentira que hasta cansa: tradicionalistas que son gnósticos (o comunistas como los decepcionantes "ekarras"), ateos que son musulmanes (te quito la Navidad y te celebro el Ramadán) cuando no directamente satanistas, católicos que son progres (la mitad de los que se declaran como tal) o luteranos (la mitad de la Iglesia de Cataluña y el País Vasco), derechas que son izquierdas como el PP, izquierdas que son derechas como el Nazismo catalán, antisistemas que son prosistema (Bolsonaro), prosistema que realmente son antisistema (por la destrucción del orbe entero y sus componentes: casi todos los partidos).

El tradicionalismo como tal lo veo imposible sin su encarnación material y física en la figura del minifundismo ruralista, algo así decía Ayuso, así que él acababa por decantarse por "aquello que se desviaba menos", no lo decía directamente pero yo entendí el primer liberalismo (¿quizás el de la época de constitución de naciones hispanas, es decir 1800-1840?), frente al segundo, tercero o cuarto, ya influido por socialismos y progresismos varios, cada vez más retorcido y agotado, de ahí la Reacción neoderechista y la implosión de los modelos (la URSS primero, el sistema actual ahora en estos momentos).

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 14 minutos, Gerión dijo:

La etiqueta que cada uno se da es tantas veces mentira que hasta cansa: tradicionalistas que son gnósticos (o comunistas como los decepcionantes "ekarras"), ateos que son musulmanes (te quito la Navidad y te celebro el Ramadán) cuando no directamente satanistas, católicos que son progres (la mitad de los que se declaran como tal) o luteranos (la mitad de la Iglesia de Cataluña y el País Vasco), derechas que son izquierdas como el PP, izquierdas que son derechas como el Nazismo catalán, antisistemas que son prosistema (Bolsonaro), prosistema que realmente son antisistema (por la destrucción del orbe entero y sus componentes: casi todos los partidos).

El tradicionalismo como tal lo veo imposible sin su encarnación material y física en la figura del minifundismo ruralista, algo así decía Ayuso, así que él acababa por decantarse por "aquello que se desviaba menos", no lo decía directamente pero yo entendí el primer liberalismo (¿quizás el de la época de constitución de naciones hispanas, es decir 1800-1840?), frente al segundo, tercero o cuarto, ya influido por socialismos y progresismos varios, cada vez más retorcido y agotado, de ahí la Reacción neoderechista y la implosión de los modelos (la URSS primero, el sistema actual ahora en estos momentos).

Desde luego que tendría que desarrollar una teoría potente urbana pero el tradicionalismo se condenó en el momento en que perdió el minifundio rural. Y éste ha quedado a la deriva con la ausencia del orden tradicional. Como ya hablamos en otra ocasión, el medio rural ya es una extensión del urbano, sin vida autónoma.

Podríamos retocar el lema y ponerlo como:

"Tradicionalismo o extrema necedad".

Share this post


Link to post
Share on other sites

Así es, yo tampoco veo posible que existan dos modelos. En el momento que cae el orden tradicional, caen todos los modos de vida asociados y resulta imposible la coexistencia salvo que se plantee al modo de los amish, que tampoco es ninguna solución. Cualquier alternativa de cambio, siempre acaba buscando etiquetas para posicionarse pero, en cualquier caso, siempre debe hacerlo dentro del orden imperante y por tanto acaba condenada a ser otra extensión del mismo.

El tradicionalismo acaba siendo inviable en una sociedad modernista. El ejemplo son las innumerables familias que tratan de dar una educación tradicional a sus hijos pero, en cuanto estos tienen autonomía acaban despreciando la educación e incluso los valores recibidos.  Cómo se puede conjugar un modelo de vida tradicional en una sociedad moderna, sin entrar en contradicción, es la gran incognita a la que yo todavía no he logrado encontrar una respuesta.

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 15 minutos, El Español dijo:

Así es, yo tampoco veo posible que existan dos modelos. En el momento que cae el orden tradicional, caen todos los modos de vida asociados y resulta imposible la coexistencia salvo que se plantee al modo de los amish, que tampoco es ninguna solución. Cualquier alternativa de cambio, siempre acaba buscando etiquetas para posicionarse pero, en cualquier caso, siempre debe hacerlo dentro del orden imperante y por tanto acaba condenada a ser otra extensión del mismo.

El tradicionalismo acaba siendo inviable en una sociedad modernista. El ejemplo son las innumerables familias que tratan de dar una educación tradicional a sus hijos pero, en cuanto estos tienen autonomía acaban despreciando la educación e incluso los valores recibidos.  Cómo se puede conjugar un modelo de vida tradicional en una sociedad moderna, sin entrar en contradicción, es la gran incognita a la que yo todavía no he logrado encontrar una respuesta.

 

Con este hilo venimos a dar con el tema central -en mi opinión- de este foro. Incluso lo enlazaría con un hilo que abrí con el título "¿Qué es un estado católico?¿queremos uno para España?"


En su momento pudo ser o bien malinterpretado o, probablemente, no fue bien planteado por mi parte. Pero creo que es el punto entorno al que ha de orbitar una y otra vez este sitio.

Has dado en la clave--> es imposible, o casi, el plantearse una especie de entornos-isla para familias al estilo "amish", si el conjunto dominante es tóxico, acaba calando por todos lados.

PD: VOX se defiende cuando lo atacan de "partido confesional" diciendo que ese tema no va con ellos, que tienen ateos y protestantes entre sus filas, vamos, que ser católico vendría a ser una opción (como se suele decir cuando se habla de homosexualidad).

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mi opinión es que los referentes modernos hay que buscarlos en la Modernidad, no en períodos previos al mazazo estructural que supuso la revolución industrial. Creo que no hay que ir lejos, ahí están De Gaulle y Franco. Ramiro de Maeztu defendía en los 1930 una especie de monarquía militar, que es lo que acabó ocurriendo. En España también "funcionó" "muy bien" (me vais a matar por traerlo a la mesa) Felipe González por razones similares, no es más que una especie de monarquía dura o "Franco de izquierdas", vendido, sin embargo al imperio americano. Por eso defiendo el viejo lema de España antes roja que rota. 

A mí me basta el consenso socialdemócrata + desarrollismo e independencia militar, económica e industrial del bloque de países hispanos. Lo católico se ejercería en la articulación diaria de esa sociedad urbana e industrial (familia, trabajo, moral) y serviría de inspiración artística y patriótica junto con la mitología liberal nacional, o así me lo imagino.

Cómo se consigue esta independencia, me temo que exige la implosión en varias piezas del imperio global gnóstico vigente, así que es necesaria una campaña de desprestigio total y absoluto (leyendanegrización del globalismo), más el suicidio demográfico del propio modelo (que lo descapitalizará) y en algún momento como en toda Reconstitución es posible que se dé una guerra, fría o caliente, que habría de librarse y resolverse en la mejor de las condiciones, lo óptimo sería fuera de nuestras fronteras lo cual exige un caudal diplomático y disuasivo importante. El modelo chino, ya que puede imponerse en medio mundo, puede emplearse: bloques aislados y autosuficientes en lo económico y en lo ideológico.

No creo que lo veamos ni a corto ni a medio plazo. El trabajo de nuestra generación es el de plantear y dibujar las claves y los escenarios.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es claro que VOX no va a producir ningún cambio sustancial. VOX puede proporcionar un entorno más favorable para la unidad de España y un pequeño retroceso del feminismo más agreste, además de dejarnos mejor situados en el caso de que haya un cambio de régimen como quiere la izquierda. Pero más allá de eso no se vislumbra ningún cambio importante.

Y de todas manera hay que tener en cuenta que muchas veces parece que se está desplazando la "ventana de Overton" hacia un lado pero en realidad se está desplazando por ambos extremos, pudiendo quedar vencedor el extremo contrario. En los años 30 parecía que estaba teniendo lugar un desplazamiento a la derecha en todo el mundo, pero con el desastre de la Segunda Guerra Mundial la ventana se desplazó bruscamente a la izquierda. Puesto que Abascal ha ligado un poco su suerte al fenómeno de Trump, si éste queda desacreditado o los EEUU caen en picado, también quedarían desacreditadas las ideas asociadas, en un nuevo movimiento de péndulo.

VOX no es un partido católico y no parece que Abascal sea practicante. A lo más que llega es a defender la cultura católica con tibieza. Lo único que me pregunto es si, por el momento, no será preferible eso que el cóctel de sedevacantismo, paganismo y gnosticismo que en estos momentos ofrece la extrema derecha convencional. Aunque por otra parte está claro que la verdadera salvación sólo puede venir de la Verdad católica. Sin ese regreso a la raíz católica no serán posibles ni la recuperación de la natalidad ni otras muchas cosas que son necesarias para que España recupere su lugar el mundo.

Es complicado conjugar el tradicionalismo con la sociedad moderna, como bien decís. Si quiero educar a mis hijos según la Religión católica, ¿cómo puedo contrarrestar el influjo de inmoralidad y de ideas subversivas que les llega de internet? Es tarea casi imposible, pero yo creo que no hay que dejar de intentarlo. Mientras tanto, lo que podemos hacer es plantear una crítica a ese entorno tecnológico y social que hace imposible una vida tradicional y que terminará haciendo que las sociedades occidentales sean inviables.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La única utilidad que podría tener VOX -que tampoco es una minucia- podría ser el abordar definitiva y férreamente el desafío separatista. Y ello...sujeto a condicionantes e imponderables.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

En mi opinión creo que la salvación está en "adelantarse" a todos los demás. Más que Reacción, Anteacción. El modelo progresista en Occidente no representa un futuro sino un pasado, está frenándose, pero por lo siguiente. La resolución de la Segunda Guerra Mundial exigió dar "acomodo" a las hordas de obreros que pedían lo suyo. Lo que está ocurriendo ahora es que tenemos hordas de gentes del Tercer Mundo que se están incorporando al sistema, unos pocos millones por inmigración, sí, pero el grueso del tema es que sus países están creciendo y mucho. Y hablamos de superpotencias demográficas. Es Roma romanizando a Galia e Hispania.

No creo que haya que tener miedo a la ciudad, a Internet, y demás tecnologías. La Tradición ha de estar encarnada y para ello ha de estar dotada tecnológicamente (lo cual incluye su defensa militar), si no no existe. Yo la llamo tecno-Tradición. Incluso habría que quitarles la etiqueta a los tradicionalistas y llamarles de otra forma por esto mismo. De hecho, el grueso de los tradicionalistas lo han hecho ellos mismos volviéndose nazis en las dos esquinas fronterizas de España. Es lógico. Sin encarnación material no hay tradición, hay idealismo y del idealismo viene el nazismo.

Por otro lado las tesis de destrucción del ser humano que lleva por debajo el gnosticismo progresista parece que llevan aparejado un fenómeno brutal de descapitalización. Está en relación con lo anterior. Si la sustitución de humanos primero por mantenidos estériles, y a la vez por robots y por ¿animales?, es la estrategia ganadora según el sistema ideológico  imperante, ¿qué está pasando para que suban tantos puestos países y mercados de millones de habitantes? Lo nuestro parece, simplemente, una vía evolutiva muerta. Nuevamente, es la Realidad depurando a los "torcidos"; unos se nazifican, otros se suicidan. Yo apuesto por la guerra total, la de aumentar el número de hombres, y de robots, y capital de todos los tipos: la Hipercapitalización.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 13 horas, don Fernandito dijo:

Con este hilo venimos a dar con el tema central -en mi opinión- de este foro. Incluso lo enlazaría con un hilo que abrí con el título "¿Qué es un estado católico?¿queremos uno para España?"


En su momento pudo ser o bien malinterpretado o, probablemente, no fue bien planteado por mi parte. Pero creo que es el punto entorno al que ha de orbitar una y otra vez este sitio.

Has dado en la clave--> es imposible, o casi, el plantearse una especie de entornos-isla para familias al estilo "amish", si el conjunto dominante es tóxico, acaba calando por todos lados.

PD: VOX se defiende cuando lo atacan de "partido confesional" diciendo que ese tema no va con ellos, que tienen ateos y protestantes entre sus filas, vamos, que ser católico vendría a ser una opción (como se suele decir cuando se habla de homosexualidad).

Tienes razón. Seguramente esa sea la clave del problema, que hemos abandonado la catolicidad como fundamento identificante de la nación. Ni siquiera se menciona la raiz católica en nuestra constitución y de esta forma, el indeterminismo negativista de nuestra propia identidad ha pasado a ser el propio fundamento nacional, es decir, cualquier cosa nos vale mientras no sea católica.

Pero como pueblo tampoco queremos ser ninguna otra cosa que nos una en una misma concepción humana, objetivo, o siquiera en un ideal... A lo sumo hoy aspiramos a tener riqueza y poco más. Históricamente hemos pasado de tener una identidad y un propósito, a vivir sin identidad ni rumbo fijo, y claro, esto acaba obligándonos a buscar nuevas identidades que nos signifiquen como pueblo e incluso como personas.

Las luchas identitarias que estamos viviendo -ya que este fenómeno de negación de la identidad no es exclusivo de España-, tarde o temprano desembocarán en una confrontación, tal como apunta Gerión pues, como personas humanas que somos, necesitamos de una identidad para sobrevivir y en algún momento esa necesidad, motivada por el instinto de supervivencia de algún grupo, pesará más que el marco del derecho y entonces hará saltar todo por los aires para hacer valer la hegemonía de su propia identidad. Yo no soy favorable a esa solución porque entiendo que es precisamente la proyectada en el tiempo, causante de la situación actual pero, desde luego también entiendo que es hacia lo que lógicamente nos precipitamos.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Similar Content

    • By pozinho
      Video: El ethos hispánico y las independencias hispanoamericanas (Miguel Ayuso, Patricio Lons)
      Descripcción:
      Juan Manuel Soaje Pinto entrevista al Dr. Miguel Ayuso y al periodista Patricio Lons en la cadena de televisión argentina TLV1 acerca de los fundamentos políticos de la Hispanidad.

      Fecha de publicación: 2019-09-16
      Categoría: Pensamiento y filosofía
      Publicado por: pozinho  

       
    • By pozinho
      Juan Manuel Soaje Pinto entrevista al Dr. Miguel Ayuso y al periodista Patricio Lons en la cadena de televisión argentina TLV1 acerca de los fundamentos políticos de la Hispanidad.
    • By Hispanorromano
      Todos los días Telecinco abre sus telediarios con noticias de asesinatos conyugales y de violaciones grupales. Casi todo el telediario está ocupado por sucesos que antes estaban reservados a publicaciones subversivas o de baja estofa como El Caso. Y ocurre casi lo mismo con el resto de la prensa. Poco a poco las informaciones se han convertido en una crónica de sucesos escabrosos.
      Lo de bombardear todos los días con noticias de asesinatos conyugales y de violencia de género no es nuevo. Fue la táctica que se siguió hace unas décadas para aprobar una legislación que criminalizaba al varón por el hecho de serlo. Los telediarios abrían siempre con estas noticias truculentas y elaboraban listados periódicos: 5 mujeres asesinadas en lo que va de mes, 25 mujeres asesinadas en lo que va de año... Parecía que estaba teniendo lugar un holocausto de mujeres a manos de sus maridos.
      La prensa sigue con esta música pero últimamente ha incorporado una nueva melodía. Ahora también bombardea con noticias de violaciones grupales y de menas. Hubo una época en que eran los manteros, que un poco más y podrían ser los responsables de la muerte de Manolete, y ahora son más bien los menas que, cuando no roban, matan o violan. Lo de las violaciones grupales empezó con la famosa Manada de sevillanos aficionados a recibir por la retambufa. No se les puso ese mote sino que ellos, algunos miembros de las cuerpos de seguridad del Estado, se denominaban así en sus chats. La prensa estaba hablando a todas horas de aquella Manada, dando así un mal ejemplo a admiradores e imitadores. Se entabló una lucha entre feministas y jueces y desde entonces la prensa tiene a bien informar en primera plana de todas las manadas, con particular atención al origen nacional de sus integrantes.
      Vox y ADÑ han encontrado un gran filón en esta nueva melodía que tocan los medios. O quizá sea al revés y Vox haya subido porque los medios tocan esa melodía. El caso es que desde hace bastante tiempo las cuentas en Twitter de Vox y ADÑ son básicamente recopilaciones de sucesos protagonizados por inmigrantes, algunos reales, otros falseados y otros inventados. Si hace falta, también nos informan de sucesos en Oklahoma y en Kuala Lumpur. De repente el mundo es un pañuelo. Y de repente, a raíz de la condena a la Manada sevillana, los inmigrantes moronegrohispanos no paran de violar en grupo. Se confirma, pues, que estos moronegrohispanos son malos por naturaleza y que llevan en sus genes lo de violar y matar, incluso cuando son niños.
      Pero estas relaciones de sucesos que suben a la red Vox y ADÑ tienen excepciones. Por ejemplo, ayer los medios informaron de una manada de franceses que había violado en grupo a dos noruegas. En BBJ, Alerta Digital, Caso Aislado y otros medios del ramo enseguida empezaron con las bromitas de siempre: ¡ya, ya, "franceses" como los de la selección de fútbol! Porque, claro, un blanco es incapaz de violar. En esos medios abonados a la mentira llegaron a publicar que eran moros los violadores, pero que lo ocultaba la prensa como parte la conspiración de Kalergi.
      Pero en las cuentas oficiales de Vox, ADÑ y otros partidos patrióticos no informaron de esta violación grupal. ¡Que raro  —pensé— , se les habrá pasado! ¡Con lo metódicos que son! Al abrir esta noche las noticias he descubierto la verdadera razón por la que no informaron ni van a informar de esta violación grupal:

      Los violadores no dan el aspecto de moronegrohispanos. Son franceses de raza blanca, son verdaderos franceses según el ADN. Por lo tanto, no sirven a nuestro fin de demostrar que la maldad está codificada en los genes. No sirven a nuestro fin de hostigar y expulsar a los moronegrohispanos. Porque no estamos contra los extranjeros que delinquen. Solamente estamos contra los no blancos (los que delinquen y los que no delinquen). No es una lucha nacional: es una lucha racial.
      En otras ocasiones, como los violadores eran españoles y no eran tan rubitos, funcionó aquello de decir que en realidad eran moros. Por ejemplo, en aquel caso de unos autóctonos viciosos que manosearon a una mujer en una playa nudista. En esta ocasión, como los franceses de Benidorm son demasiado rubitos, el truco no podía funcionar. Así que mejor no informar del suceso. ¡Sólo informamos de delitos que se puedan asociar a moronegrohispanos! ¡Pero luego vamos llorando por las esquinas porque nos llaman racistas!
      Manual de instrucciones identitario
      Ante cualquier suceso, los identitarios siguen más o menos este manual de instrucciones:
      ¿El delincuente es moronegrohispano o marrón?
      a. SI  ==> utilizar en la propaganda y repetirlo dentro de unos meses.
      b. NO ==> Estrategias alternativas:
      1. Si no consta la nacionalidad, diremos que se debe a que es extranjero y marrón pero lo quieren ocultar.
      2. Si consta la nacionalidad, diremos que la nacionalidad es sólo un papel que no representa la raza, que es lo único que importa.
      3. Por tanto, mientras no exista un análisis de ADN que certifique la raza, se ha de interpretar que todo delincuente es moronegrohispano o marrón, salvo que haya una foto que nos deje con el culo al aire, en cuyo caso prescindiremos de incorporarlo a nuestras listas de delincuentes marrones.
      Si no existiesen sucesos suficientes: a) siempre se pueden inventar; b) se pueden reciclar de fechas anteriores; c) podemos informar de sucesos de todo el mundo. El caso es demostrar que esos delitos están asociados a la raza y no a otras variables.
      Vox antes no seguía este manual de instrucciones. Su cuenta de Twitter no era una recopilación de sucesos en clave racial. Algo ha pasado para que esto sea así. Quizá sólo han copiado a ADÑ o quizá hay algo más. O quizá sea verdad, como me dijo un amigo, que España está sucumbiendo por la delincuencia inmigrante (mejor no salir a la calle porque te violan o te matan) y que estamos en una guerra racial de la que sólo nos puede salvar Putin.
    • By Hispanorromano
      Todos los días Telecinco abre sus telediarios con noticias de asesinatos conyugales y de violaciones grupales. Casi todo el telediario está ocupado por sucesos que antes estaban reservados a publicaciones subversivas o de baja estofa como El Caso. Y ocurre casi lo mismo con el resto de la prensa. Poco a poco las informaciones se han convertido en una crónica de sucesos escabrosos.
      Lo de bombardear todos los días con noticias de asesinatos conyugales y de violencia de género no es nuevo. Fue la táctica que se siguió hace unas décadas para aprobar una legislación que criminalizaba al varón por el hecho de serlo. Los telediarios abrían siempre con estas noticias truculentas y elaboraban listados periódicos: 5 mujeres asesinadas en lo que va de mes, 25 mujeres asesinadas en lo que va de año... Parecía que estaba teniendo lugar un holocausto de mujeres a manos de sus maridos.
      La prensa sigue con esta música pero últimamente ha incorporado una nueva melodía. Ahora también bombardea con noticias de violaciones grupales y de menas. Hubo una época en que eran los manteros, que un poco más y podrían ser los responsables de la muerte de Manolete, y ahora son más bien los menas que, cuando no roban, matan o violan. Lo de las violaciones grupales empezó con la famosa Manada de sevillanos aficionados a recibir por la retambufa. No se les puso ese mote sino que ellos, algunos miembros de las cuerpos de seguridad del Estado, se denominaban así en sus chats. La prensa estaba hablando a todas horas de aquella Manada, dando así un mal ejemplo a admiradores e imitadores. Se entabló una lucha entre feministas y jueces y desde entonces la prensa tiene a bien informar en primera plana de todas las manadas, con particular atención al origen nacional de sus integrantes.
      Vox y ADÑ han encontrado un gran filón en esta nueva melodía que tocan los medios. O quizá sea al revés y Vox haya subido porque los medios tocan esa melodía. El caso es que desde hace bastante tiempo las cuentas en Twitter de Vox y ADÑ son básicamente recopilaciones de sucesos protagonizados por inmigrantes, algunos reales, otros falseados y otros inventados. Si hace falta, también nos informan de sucesos en Oklahoma y en Kuala Lumpur. De repente el mundo es un pañuelo. Y de repente, a raíz de la condena a la Manada sevillana, los inmigrantes moronegrohispanos no paran de violar en grupo. Se confirma, pues, que estos moronegrohispanos son malos por naturaleza y que llevan en sus genes lo de violar y matar, incluso cuando son niños.
      Pero estas relaciones de sucesos que suben a la red Vox y ADÑ tienen excepciones. Por ejemplo, ayer los medios informaron de una manada de franceses que había violado en grupo a dos noruegas. En BBJ, Alerta Digital, Caso Aislado y otros medios del ramo enseguida empezaron con las bromitas de siempre: ¡ya, ya, "franceses" como los de la selección de fútbol! Porque, claro, un blanco es incapaz de violar. En esos medios abonados a la mentira llegaron a publicar que eran moros los violadores, pero que lo ocultaba la prensa como parte la conspiración de Kalergi.
      Pero en las cuentas oficiales de Vox, ADÑ y otros partidos patrióticos no informaron de esta violación grupal. ¡Que raro  —pensé— , se les habrá pasado! ¡Con lo metódicos que son! Al abrir esta noche las noticias he descubierto la verdadera razón por la que no informaron ni van a informar de esta violación grupal:

      Los violadores no dan el aspecto de moronegrohispanos. Son franceses de raza blanca, son verdaderos franceses según el ADN. Por lo tanto, no sirven a nuestro fin de demostrar que la maldad está codificada en los genes. No sirven a nuestro fin de hostigar y expulsar a los moronegrohispanos. Porque no estamos contra los extranjeros que delinquen. Solamente estamos contra los no blancos (los que delinquen y los que no delinquen). No es una lucha nacional: es una lucha racial.
      En otras ocasiones, como los violadores eran españoles y no eran tan rubitos, funcionó aquello de decir que en realidad eran moros. Por ejemplo, en aquel caso de unos autóctonos viciosos que manosearon a una mujer en una playa nudista. En esta ocasión, como los franceses de Benidorm son demasiado rubitos, el truco no podía funcionar. Así que mejor no informar del suceso. ¡Sólo informamos de delitos que se puedan asociar a moronegrohispanos! ¡Pero luego vamos llorando por las esquinas porque nos llaman racistas!
      Manual de instrucciones identitario
      Ante cualquier suceso, los identitarios siguen más o menos este manual de instrucciones:
      ¿El delincuente es moronegrohispano o marrón?
      a. SI  ==> utilizar en la propaganda y repetirlo dentro de unos meses.
      b. NO ==> Estrategias alternativas:
      1. Si no consta la nacionalidad, diremos que se debe a que es extranjero y marrón pero lo quieren ocultar.
      2. Si consta la nacionalidad, diremos que la nacionalidad es sólo un papel que no representa la raza, que es lo único que importa.
      3. Por tanto, mientras no exista un análisis de ADN que certifique la raza, se ha de interpretar que todo delincuente es moronegrohispano o marrón, salvo que haya una foto que nos deje con el culo al aire, en cuyo caso prescindiremos de incorporarlo a nuestras listas de delincuentes marrones.
      Si no existiesen sucesos suficientes: a) siempre se pueden inventar; b) se pueden reciclar de fechas anteriores; c) podemos informar de sucesos de todo el mundo. El caso es demostrar que esos delitos están asociados a la raza y no a otras variables.
      Vox antes no seguía este manual de instrucciones. Su cuenta de Twitter no era una recopilación de sucesos en clave racial. Algo ha pasado para que esto sea así. Quizá sólo han copiado a ADÑ o quizá hay algo más. O quizá sea verdad, como me dijo un amigo, que España está sucumbiendo por la delincuencia inmigrante (mejor no salir a la calle porque te violan o te matan) y que estamos en una guerra racial de la que sólo nos puede salvar Putin.

      Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
    • By Hispanorromano
      En primicia para este foro, voy a ir recogiendo algunos pasajes que me llaman la atención del libro Santiago Abascal: España vertebrada que acaba de publicar Fernando Sánchez Dragó. El libro es básicamente es una entrevista de Dragó a Abascal en la que a veces interviene Kiko Méndez Monasterio.
      Dragó somete a Abascal a un intenso acoso y derribo para que apoye a Rusia, pero Abascal se resiste:
      También Dragó presiona a Abascal para que adopte políticas ultraliberales en economía. Pero Abascal se revuelve contra estas dos cosas:
      Mi juicio sobre estos dos fragmentos (y otros similares que hay repartidos por el libro) es favorable a Abascal. Pero hay otros asuntos que me parecen negativos. Ya los iré recogiendo.
      He pensado que sería mejor publicarlo en un hilo separado, ahora que es de máxima actualidad este tema.
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Popular Now

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 10 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 24 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Bingbot(4)
    • Safari(1)
    • Chrome(3)
    • YandexBot(2)
×