Saltar al contenido
El Español

Tradicionalismo o Extrema necedad

Califique este tema

Publicaciones recomendadas

 

 

Video: DIOS, PATRIA, FUEROS, REY
Descipcción:

"Excepcional entrevista a D. Javier Barraycoa, politólogo y sociólogo español que nos introduce magistralmente en la esencia y realidad del CARLISMO tan propio de ESPAÑA y de los ESPAÑOLES que aman y defienden a DIOS y a su PATRIA por encima de cualquier otro bien. La juventud española de nuestros dias ha de ver en el CARLISMO el movimiento español por antonomasia, movimiento que reune el ser de nuestra patria y su misión, y ha de apoyarlo y amarlo como algo propio. El CARLISMO resolvería, actualmente, los problemas que hacen sangrar a nuestra amada ESPAÑA. "

Con esta entradilla describe Javier Navascués la entrevista que con el título " Dios, Patria, Fueros, Rey", le hace a Javier Barraycoa al objeto de dar a conocer y definir la esencia e historia del Carlismo en España. Aparte del valor divulgativo que sin duda tiene todo el contenido de la entrevista, quiero traerla al foro como punto de partida para contrastar el tradicionalismo español con el auge del populismo representado en opciones como Vox, que con indiscutible acento liberal y jacobino, y por tanto antitético de los principios tradicionales que defiende el carlismo, sin embargo está aunando en torno a sí el voto y el favor de muchas personas que se consideran tradicionalistas católicos.

La frase "Vox es un partido de extrema necesidad", en respuesta a la acusación que se la hace de ser un partido de extrema derecha, se ha hecho viral gracias a la propaganda de la formación en las redes pero ¿Realmente el programa de Vox es de extrema necesidad para España o se trata de un lema propagandístico para ocultar otros viejos vicios enemigos de la tradición?  ¿Tiene actualmente el carlismo, y por extensión el tradicionalismo, algo que responder a propuestas como las que se plantean desde Vox u otros partidos similares en Europa? ¿Puede ser compatible el tradicionalismo español con opciones políticas como las que representan esos partidos? ¿Es el partido de Abascal un intento de retorno político hacia posiciones más tradicionales o se trata en cambio de una nueva vuelta de tuerca del liberalismo burgués, al que secularmente se ha enfrentado el tradicionalismo, al objeto de confundir y aglutinar en torno a sí el favor de su ancestral enemiga, la ideología liberal?

Dejo ahí esas preguntas u otras que se nos puedan ocurrir y os invito a participar en este interesante debate que me parece de suma importancia en un momento como el actual donde, de cara a las próximas elecciones y en medio de la corriente internacional de supuesto auge de posiciones conservadoras, Vox aparece como el último bastión que le queda a la defensa de la España tradicional.


Fecha de publicación: 2019-01-05
Categoría: Actualidad y mundo contemporáneo
Publicado por: El Español

 

 


 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Lamentablemente, VOX lo que está haciendo es ocupar el "nicho" del que yo hace mucho que nombraba pueblo español "carlistoide o carlistable" sin saberlo, movilizándolo mediante estimulación de los correspondientes puntos de presión.

Mi advertencia original, quizás se le pueda llamar reproche o colleja, es que los que para mí serían sus cabecillas naturales -los tradicionalistas-  han dejado todo ese caladero desatendido y a huevo para ser "capitalizado" por alguien más avispado y oportunista, capaz de hacer un camuflaje + coctelera.

Y han sido los de VOX quienes lo han hecho, más que evidentemente inspirados en Trump y asesorados para seguir otra tendencia extranjera más (está por ver si "extranjerizante" o no, aunque yo sospecho que sí).

Que VOX haya sido capaz de lograr esto relegará probablemente al Carlismo a seguirse manteniendo en la marginalidad durante unos lustros más, si es que no sucede algo bien gordo antes. Este movimiento ha perdido completamente las correas de transmisión sociales, estamentales o como queramos llamarle.

La única opción teóricamente posible para un hipotético resurgimiento carlista sería que los dirigentes de VOX se pasaran en bloque y se sometieran como dicha correa de transmisión que ellos han logrado conformar. Pero en la Praxis esto es un imposible categórico, pues realmente estamos hablando de un liberal-conservadurismo totalmente definido como elemento nuclear de VOX que, eso sí, toma sus toques de discurso tradicionalista como aliño de su ensalada patriota.

Solo como ejemplo de lo que digo se me ocurre ahora  la argumentación de este partido, generalmente hecha por Abascal, contra un referendum sobre la independencia de cualquier región -ni siquiera aunque se hiciera en toda España y tras correspondiente reforma constitucional-  y que parece directamente tomada de Vázquez de Mella, en el sentido de que ninguna generación de españoles tiene derecho a poner en cuestión la unidad de la Patria, en contra de las generaciones pasadas y futuras.

Este argumento, por ejemplo, iría contra la idea liberal-constitucionalista de que la cuestión de fondo es la aplicación de la ley y que una via de reforma constitucional podría abrir la puerta a un referendum de ese tipo.

Estamos hablando, pues, de una especie de Frankenstein liberal con toquecitos tradicionalistas allá donde interese, a gusto del consumidor (en este caso, los dirigentes del partido).

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me parece acertada la definición que hace don Fernandito de VOX como "Frankenstein liberal con toquecitos tradicionalistas allá donde interese, a gusto del consumidor".

Lo de responder que "VOX es de extrema necesidad" puede resultar ocurrente al principio, pero cuando se repite como un disco rayado suena a truco de charlatán. VOX debe definirse si aspira a ser algo serio.

Con todo, pienso que desde el punto de vista católico y de la unidad de España ofrece menos reparos morales el apoyo a VOX que a ADÑ/Respeto/HSM.

En el día de Nochebuena, VOX Madrid realizó un reparto de alimentos a indigentes sin hacer distinción de raza. VOX Alcalá de Henares, por su parte, recogió juguetes para las familias pobres. Aunque no le han hecho mucha publicidad, no deja de ser algo demagógico en el momento que se sacan la foto. Pero el caso es que la reacción que ha suscitado en el entorno de ADÑ/Respeto/HSM ha sido del siguiente tenor:

Despiertainfo.png


Jordi-Garriga.png

Entre unos que reparten alimentos y otros que reparten alimentos sólo a blancos y perros, pienso que son preferibles los primeros.

Decían por ahí hace tiempo que Barraycoa iba a encabezar la candidatura de ADÑ. No sé si será cierto, pero Somatemps.me le hace propaganda a ADÑ. Somatemps.me publica  constantemente noticias falsas con clara intención racista. Barraycoa habla con frecuencia del "Plan Kalergi":

Otras conferencias del mismo Foro Alfonso Carlos organizado por la CTC: "Rusia, la Tercera Roma", " Europa del Este como alternativa a la Unión Europea".

Ya lo he dicho en alguna ocasión: considero a Barraycoa un desinformador peligroso o, como mínimo, una persona que habla con una ligereza impropia de temas muy serios. El vídeo que abre el hilo sobre el carlismo en principio está bien, pero en otros vídeos y en otros textos dice cosas muy raras que yo creo que le descalifican como tradicionalista.

No creo que a las próximas elecciones se presenten los carlistas, ni los de la CT ni los de la CTC. Y Barraycoa es probable que vaya con ADÑ. Por tanto, parece que la única alternativa a la derecha de VOX va a ser ADÑ y quizá Respeto y HSM.

En resumidas cuentas, no estoy con Abascal ni con Barraycoa. Entre la opción de VOX y la de ADÑ/Respeto/HSM, no hay por qué optar por ninguno de ellos. Pero al mismo tiempo conviene tener presente que ADÑ en el fondo es un miniVOX con tribus urbanas (lo que con frecuencia implica racismo y descuartizadores). VOX no va restaurar la España tradicional ni de lejos, pero tampoco lo van a hacer Barraycoa y otros sedicentes tradicionalistas. Aunque si se me pregunta si el camino es una opción como VOX o el tradicionalismo, responderé claramente que el tradicionalismo, porque entiendo que es algo que va más allá de sus dirigentes actuales.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Madre mía, cómo está el patio. Quizás tenga que rectificar mi reproche a los tradicionalistas auténtico por su opción de quedarse en el salón. Parece ser que en el intento de socializarse están hibridándose con la estela que dejaron los cedadianos. Y como estos tenían su núcleo más fuerte en Cataluña parece que ahí es donde aflora más esa bastardización. En Madrid supongo que andarán parecido...

Y bueno, lo de los descuartizadores del mundo tribal urbano ya es de película de miedo. 

Lamento decir que, a pesar de cierta morralla, el grueso de gente decente a la que correspondería ese "segmento" tradicionalista ya se ha orientado hacia VOX.

Me temo, no obstante, que ese partido carece de estructura para asumir la avalancha y de capacidad de organizar el rápido crecimiento que les espera.

Supongo que tratarán de montar una cúpula central muy bien organizada en Madrid y, en coherencia con su visión antirregionalista, reducirán sus ramificaciones regionales a meros tentáculos con agentes operativos.

PD: que tengáis buen día .

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De acuerdo en todo lo que decís. Simplemente matizar que, cuando puse el video que abre el tema, no lo hice con la intención de hacer apología del pensamiento de Barraycoa sino con la de contrastar las esencias del tradicionalismo español, que creo se recogen muy bien en ese video, con los plantamientos de los nuevos grupos e ideas que están surgiendo al albur del populismo y que sin duda se están alimentando de ese tradicionalismo. Un poco en la misma línea del excelente tema que ya tenemos abierto por don Fernandito con el título de "Identitarios al asalto y usurpación del tradicionalismo español".

La diferencia es que, si bien en aquel tema analizábamos la intrusión de elementos disonantes con el tradicionalismo, como puedan ser el paganismo, el racismo o la xenofobia de la ultraderecha identitaria, en este nuevo tema quería orientar el debate hacia la introducción de conceptos liberales que, a mi modo de ver las cosas, tampoco forman parte del ideal tradicionalista.

La nula mención del catolicismo o si quiera del humanismo cristiano en los estatutos e ideario de Vox, y la constante mención del libre mercado unido a propuestas de marcado caracter liberal, además de la casi obsesiva recurrencia al tema de la inmigración cuando en España no tenemos ni de lejos un problema con ésta como puedan tenerlo en Francia o Alemania, me llevan a sospechar que Vox no es sino el último caballo de troya liberal en el tradicionalismo español, semejante al que se está extendiendo por Europa y Occidente a caballo del populismo.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Cierto, aunque en descargo de Vox hay que reconocer que no se arrogan la etiqueta "tradicionalista", como sí están haciendo paganistas+gnósticos.

Solo toman partes de discursos tradicionelistas como toquecillos de aderezo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La etiqueta que cada uno se da es tantas veces mentira que hasta cansa: tradicionalistas que son gnósticos (o comunistas como los decepcionantes "ekarras"), ateos que son musulmanes (te quito la Navidad y te celebro el Ramadán) cuando no directamente satanistas, católicos que son progres (la mitad de los que se declaran como tal) o luteranos (la mitad de la Iglesia de Cataluña y el País Vasco), derechas que son izquierdas como el PP, izquierdas que son derechas como el Nazismo catalán, antisistemas que son prosistema (Bolsonaro), prosistema que realmente son antisistema (por la destrucción del orbe entero y sus componentes: casi todos los partidos).

El tradicionalismo como tal lo veo imposible sin su encarnación material y física en la figura del minifundismo ruralista, algo así decía Ayuso, así que él acababa por decantarse por "aquello que se desviaba menos", no lo decía directamente pero yo entendí el primer liberalismo (¿quizás el de la época de constitución de naciones hispanas, es decir 1800-1840?), frente al segundo, tercero o cuarto, ya influido por socialismos y progresismos varios, cada vez más retorcido y agotado, de ahí la Reacción neoderechista y la implosión de los modelos (la URSS primero, el sistema actual ahora en estos momentos).

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Gerión dijo:

La etiqueta que cada uno se da es tantas veces mentira que hasta cansa: tradicionalistas que son gnósticos (o comunistas como los decepcionantes "ekarras"), ateos que son musulmanes (te quito la Navidad y te celebro el Ramadán) cuando no directamente satanistas, católicos que son progres (la mitad de los que se declaran como tal) o luteranos (la mitad de la Iglesia de Cataluña y el País Vasco), derechas que son izquierdas como el PP, izquierdas que son derechas como el Nazismo catalán, antisistemas que son prosistema (Bolsonaro), prosistema que realmente son antisistema (por la destrucción del orbe entero y sus componentes: casi todos los partidos).

El tradicionalismo como tal lo veo imposible sin su encarnación material y física en la figura del minifundismo ruralista, algo así decía Ayuso, así que él acababa por decantarse por "aquello que se desviaba menos", no lo decía directamente pero yo entendí el primer liberalismo (¿quizás el de la época de constitución de naciones hispanas, es decir 1800-1840?), frente al segundo, tercero o cuarto, ya influido por socialismos y progresismos varios, cada vez más retorcido y agotado, de ahí la Reacción neoderechista y la implosión de los modelos (la URSS primero, el sistema actual ahora en estos momentos).

Desde luego que tendría que desarrollar una teoría potente urbana pero el tradicionalismo se condenó en el momento en que perdió el minifundio rural. Y éste ha quedado a la deriva con la ausencia del orden tradicional. Como ya hablamos en otra ocasión, el medio rural ya es una extensión del urbano, sin vida autónoma.

Podríamos retocar el lema y ponerlo como:

"Tradicionalismo o extrema necedad".

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Así es, yo tampoco veo posible que existan dos modelos. En el momento que cae el orden tradicional, caen todos los modos de vida asociados y resulta imposible la coexistencia salvo que se plantee al modo de los amish, que tampoco es ninguna solución. Cualquier alternativa de cambio, siempre acaba buscando etiquetas para posicionarse pero, en cualquier caso, siempre debe hacerlo dentro del orden imperante y por tanto acaba condenada a ser otra extensión del mismo.

El tradicionalismo acaba siendo inviable en una sociedad modernista. El ejemplo son las innumerables familias que tratan de dar una educación tradicional a sus hijos pero, en cuanto estos tienen autonomía acaban despreciando la educación e incluso los valores recibidos.  Cómo se puede conjugar un modelo de vida tradicional en una sociedad moderna, sin entrar en contradicción, es la gran incognita a la que yo todavía no he logrado encontrar una respuesta.

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, El Español dijo:

Así es, yo tampoco veo posible que existan dos modelos. En el momento que cae el orden tradicional, caen todos los modos de vida asociados y resulta imposible la coexistencia salvo que se plantee al modo de los amish, que tampoco es ninguna solución. Cualquier alternativa de cambio, siempre acaba buscando etiquetas para posicionarse pero, en cualquier caso, siempre debe hacerlo dentro del orden imperante y por tanto acaba condenada a ser otra extensión del mismo.

El tradicionalismo acaba siendo inviable en una sociedad modernista. El ejemplo son las innumerables familias que tratan de dar una educación tradicional a sus hijos pero, en cuanto estos tienen autonomía acaban despreciando la educación e incluso los valores recibidos.  Cómo se puede conjugar un modelo de vida tradicional en una sociedad moderna, sin entrar en contradicción, es la gran incognita a la que yo todavía no he logrado encontrar una respuesta.

 

Con este hilo venimos a dar con el tema central -en mi opinión- de este foro. Incluso lo enlazaría con un hilo que abrí con el título "¿Qué es un estado católico?¿queremos uno para España?"


En su momento pudo ser o bien malinterpretado o, probablemente, no fue bien planteado por mi parte. Pero creo que es el punto entorno al que ha de orbitar una y otra vez este sitio.

Has dado en la clave--> es imposible, o casi, el plantearse una especie de entornos-isla para familias al estilo "amish", si el conjunto dominante es tóxico, acaba calando por todos lados.

PD: VOX se defiende cuando lo atacan de "partido confesional" diciendo que ese tema no va con ellos, que tienen ateos y protestantes entre sus filas, vamos, que ser católico vendría a ser una opción (como se suele decir cuando se habla de homosexualidad).

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que los referentes modernos hay que buscarlos en la Modernidad, no en períodos previos al mazazo estructural que supuso la revolución industrial. Creo que no hay que ir lejos, ahí están De Gaulle y Franco. Ramiro de Maeztu defendía en los 1930 una especie de monarquía militar, que es lo que acabó ocurriendo. En España también "funcionó" "muy bien" (me vais a matar por traerlo a la mesa) Felipe González por razones similares, no es más que una especie de monarquía dura o "Franco de izquierdas", vendido, sin embargo al imperio americano. Por eso defiendo el viejo lema de España antes roja que rota. 

A mí me basta el consenso socialdemócrata + desarrollismo e independencia militar, económica e industrial del bloque de países hispanos. Lo católico se ejercería en la articulación diaria de esa sociedad urbana e industrial (familia, trabajo, moral) y serviría de inspiración artística y patriótica junto con la mitología liberal nacional, o así me lo imagino.

Cómo se consigue esta independencia, me temo que exige la implosión en varias piezas del imperio global gnóstico vigente, así que es necesaria una campaña de desprestigio total y absoluto (leyendanegrización del globalismo), más el suicidio demográfico del propio modelo (que lo descapitalizará) y en algún momento como en toda Reconstitución es posible que se dé una guerra, fría o caliente, que habría de librarse y resolverse en la mejor de las condiciones, lo óptimo sería fuera de nuestras fronteras lo cual exige un caudal diplomático y disuasivo importante. El modelo chino, ya que puede imponerse en medio mundo, puede emplearse: bloques aislados y autosuficientes en lo económico y en lo ideológico.

No creo que lo veamos ni a corto ni a medio plazo. El trabajo de nuestra generación es el de plantear y dibujar las claves y los escenarios.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es claro que VOX no va a producir ningún cambio sustancial. VOX puede proporcionar un entorno más favorable para la unidad de España y un pequeño retroceso del feminismo más agreste, además de dejarnos mejor situados en el caso de que haya un cambio de régimen como quiere la izquierda. Pero más allá de eso no se vislumbra ningún cambio importante.

Y de todas manera hay que tener en cuenta que muchas veces parece que se está desplazando la "ventana de Overton" hacia un lado pero en realidad se está desplazando por ambos extremos, pudiendo quedar vencedor el extremo contrario. En los años 30 parecía que estaba teniendo lugar un desplazamiento a la derecha en todo el mundo, pero con el desastre de la Segunda Guerra Mundial la ventana se desplazó bruscamente a la izquierda. Puesto que Abascal ha ligado un poco su suerte al fenómeno de Trump, si éste queda desacreditado o los EEUU caen en picado, también quedarían desacreditadas las ideas asociadas, en un nuevo movimiento de péndulo.

VOX no es un partido católico y no parece que Abascal sea practicante. A lo más que llega es a defender la cultura católica con tibieza. Lo único que me pregunto es si, por el momento, no será preferible eso que el cóctel de sedevacantismo, paganismo y gnosticismo que en estos momentos ofrece la extrema derecha convencional. Aunque por otra parte está claro que la verdadera salvación sólo puede venir de la Verdad católica. Sin ese regreso a la raíz católica no serán posibles ni la recuperación de la natalidad ni otras muchas cosas que son necesarias para que España recupere su lugar el mundo.

Es complicado conjugar el tradicionalismo con la sociedad moderna, como bien decís. Si quiero educar a mis hijos según la Religión católica, ¿cómo puedo contrarrestar el influjo de inmoralidad y de ideas subversivas que les llega de internet? Es tarea casi imposible, pero yo creo que no hay que dejar de intentarlo. Mientras tanto, lo que podemos hacer es plantear una crítica a ese entorno tecnológico y social que hace imposible una vida tradicional y que terminará haciendo que las sociedades occidentales sean inviables.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La única utilidad que podría tener VOX -que tampoco es una minucia- podría ser el abordar definitiva y férreamente el desafío separatista. Y ello...sujeto a condicionantes e imponderables.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

En mi opinión creo que la salvación está en "adelantarse" a todos los demás. Más que Reacción, Anteacción. El modelo progresista en Occidente no representa un futuro sino un pasado, está frenándose, pero por lo siguiente. La resolución de la Segunda Guerra Mundial exigió dar "acomodo" a las hordas de obreros que pedían lo suyo. Lo que está ocurriendo ahora es que tenemos hordas de gentes del Tercer Mundo que se están incorporando al sistema, unos pocos millones por inmigración, sí, pero el grueso del tema es que sus países están creciendo y mucho. Y hablamos de superpotencias demográficas. Es Roma romanizando a Galia e Hispania.

No creo que haya que tener miedo a la ciudad, a Internet, y demás tecnologías. La Tradición ha de estar encarnada y para ello ha de estar dotada tecnológicamente (lo cual incluye su defensa militar), si no no existe. Yo la llamo tecno-Tradición. Incluso habría que quitarles la etiqueta a los tradicionalistas y llamarles de otra forma por esto mismo. De hecho, el grueso de los tradicionalistas lo han hecho ellos mismos volviéndose nazis en las dos esquinas fronterizas de España. Es lógico. Sin encarnación material no hay tradición, hay idealismo y del idealismo viene el nazismo.

Por otro lado las tesis de destrucción del ser humano que lleva por debajo el gnosticismo progresista parece que llevan aparejado un fenómeno brutal de descapitalización. Está en relación con lo anterior. Si la sustitución de humanos primero por mantenidos estériles, y a la vez por robots y por ¿animales?, es la estrategia ganadora según el sistema ideológico  imperante, ¿qué está pasando para que suban tantos puestos países y mercados de millones de habitantes? Lo nuestro parece, simplemente, una vía evolutiva muerta. Nuevamente, es la Realidad depurando a los "torcidos"; unos se nazifican, otros se suicidan. Yo apuesto por la guerra total, la de aumentar el número de hombres, y de robots, y capital de todos los tipos: la Hipercapitalización.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, don Fernandito dijo:

Con este hilo venimos a dar con el tema central -en mi opinión- de este foro. Incluso lo enlazaría con un hilo que abrí con el título "¿Qué es un estado católico?¿queremos uno para España?"


En su momento pudo ser o bien malinterpretado o, probablemente, no fue bien planteado por mi parte. Pero creo que es el punto entorno al que ha de orbitar una y otra vez este sitio.

Has dado en la clave--> es imposible, o casi, el plantearse una especie de entornos-isla para familias al estilo "amish", si el conjunto dominante es tóxico, acaba calando por todos lados.

PD: VOX se defiende cuando lo atacan de "partido confesional" diciendo que ese tema no va con ellos, que tienen ateos y protestantes entre sus filas, vamos, que ser católico vendría a ser una opción (como se suele decir cuando se habla de homosexualidad).

Tienes razón. Seguramente esa sea la clave del problema, que hemos abandonado la catolicidad como fundamento identificante de la nación. Ni siquiera se menciona la raiz católica en nuestra constitución y de esta forma, el indeterminismo negativista de nuestra propia identidad ha pasado a ser el propio fundamento nacional, es decir, cualquier cosa nos vale mientras no sea católica.

Pero como pueblo tampoco queremos ser ninguna otra cosa que nos una en una misma concepción humana, objetivo, o siquiera en un ideal... A lo sumo hoy aspiramos a tener riqueza y poco más. Históricamente hemos pasado de tener una identidad y un propósito, a vivir sin identidad ni rumbo fijo, y claro, esto acaba obligándonos a buscar nuevas identidades que nos signifiquen como pueblo e incluso como personas.

Las luchas identitarias que estamos viviendo -ya que este fenómeno de negación de la identidad no es exclusivo de España-, tarde o temprano desembocarán en una confrontación, tal como apunta Gerión pues, como personas humanas que somos, necesitamos de una identidad para sobrevivir y en algún momento esa necesidad, motivada por el instinto de supervivencia de algún grupo, pesará más que el marco del derecho y entonces hará saltar todo por los aires para hacer valer la hegemonía de su propia identidad. Yo no soy favorable a esa solución porque entiendo que es precisamente la proyectada en el tiempo, causante de la situación actual pero, desde luego también entiendo que es hacia lo que lógicamente nos precipitamos.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Contenido similar

    • Por elprotegido
      Pues sin duda puede decirse que VOX ha salido ganando, y mucho, de las negociaciones en Andalucía:
      - Ha conseguido aparecer como un partido sosegado y dispuesto a hablar, frente a las demonizaciones y "cordones sanitarios". Ha logrado finalmente un acuerdo, o al menos simularlo (lo cual es lo de menos).
      - Si bien es cierto que el acuerdo alcanzado con el PP ignora muchos puntos clave para VOX, a mi juicio eso no es un fracaso diplomático como algunos pretenden ver. A VOX no le interesa que el PP acceda (en este momento) a sus exigencias, ni que gobierne de manera parecida a como lo harían ellos, pues eso podría frustrar su ascenso y disminuir el trasvase de votos de PP a VOX. Ya negociarán en escenarios más importantes y con un equilibrio de fuerzas más ventajoso para VOX. Si VOX no va a estar en el gobierno es preferible (para ellos) que no se adopten sus medidas estrella con intensidad.
      - VOX tiene justificación segura ante sus votantes. Han permitido que no haya gobierno rojo (algo bien visto por sus votantes) y a la vez pueden vetar todas las iniciativas gubernamentales que no convengan. Pueden protestar si el gobierno mantiene intacto el legado socialista.
      - Han retratado a Cs como partido de izquierdas, con complejos severos e inconfesables, lo que previsiblemente influirá en la percepción del votante de derechas. Más allá de los intereses de VOX, creo que conviene que se intensifique hasta cierto punto la deriva izquierdista de Cs, lo que puede servir para influír en el PSOE y que así, al menos, la izquierda menos radical tenga cierta idea de España. Idea tibia y fundamentada esencialmente en una lectura lábil de la Constitución del 78, como si España hubiera nacido -Dios nos libre- en ese momento. Pero algo es algo.
      Por lo demás, por hacer crítica negativa, no me está gustando demasiado el discurso de VOX con respecto al feminismo y la ideología de género. Pareciera que el único problema es gastar dinero público en organizaciones públicas feministas y similares. Aunque bien es cierto que cortando esas subvenciones se avanzaría en la solución del problema y se golpearía al enemigo (a la vez que se aliviaría el bolsillo del currante español), no se ataja el mal de raíz si se rehúye el debate real. Aún así, reitero que cerrar estos chiringuitos ya sería un gran avance, aunque no habría que parar allí la confrontación ideológica. También reconozco que los dogmas del feminismo son muy difíciles de criticar, y que el que los ataque va a ser violentamente embestido por los medios. Es lo que le ha pasado a VOX por desplazarse tangencialmente sobre el asunto.
      Tampoco veo muy claro lo de la "ley de violencia intrafamiliar". Hay miedo a derogar leyes de la izquierda (siendo supuestamente preferible "mejorarlas" o "ampliarlas") a pesar que se hayan demostrado perniciosas y/o netamente inútiles para su supuesto propósito. De todos modos, entiendo que la propuesta de VOX sería una mejora con respecto a la situación actual si esta ley que proponen garantiza la presunción de inocencia, ayuda suturar la fractura social entre hombres y mujeres creada por el feminismo y no es excesivamente intrusiva.
      También parece asomar la tentación de presentarse como la opción de los "gays de derecha", de moda entre la derecha alternativa europea y estadounidense. Huelga decir que no me gustan nada esos movimientos, y que desgraciadamente no cabe esperar que esta tendencia en VOX se revierta.
    • Por El Español
      Aunque el tema que a continuación paso a exponer, bien podría haberlo integrado en otros abiertos al efecto del seguimiento de conocidos grupos políticos, he preferido dedicarle un tema aparte por la relación que tiene con el estado actual de cosas en nuestra sociedad, cada vez más dividida, polarizada y en suma destruida de sus principios y valores fundamentales.
      También podría haberlo titulado haciendo alguna referencia a las técnicas del populismo para extender su mensaje en la sociedad, pero pienso que es más adecuado generalizarlo en el orden de la propaganda política ya que creo que la dinámica que a continuación se retrata, no es exclusiva del populismo, sino que ya es ampliamente utilizada por todas las formaciones políticas que aspiran a alguna forma de gobierno o presencia en la sociedad.
      Para exponerlo voy a utilizar un artículo que publica hoy el digital "El Confidencial.es", acerca de los métodos que utiliza Vox para propagarse en la redes, aunque me gustaría que lo tratásemos de manera general, referida a todos los partidos y movimientos que aspiran a mejorar la sociedad -resalto en negritas lo que me parece interesante para apoyar el tema-:
      De todos es conocida la extendida costumbre que tienen los partidos de izquierdas, de dividir y polarizar la sociedad para alcanzar el poder. No basan su existencia en ningún esfuerzo conjunto por un alcanzar un ideal superior sino en la ruptura de los ideales que dan sentido y unidad a las cosas del bien común existente. De hecho, el propio movimiento de los indignados del 15M, que supuso el renacer del comunismo renovado en España, aparte de encontrar su justificación material en las corruptelas políticas de PP y PSOE, la crisis económica o los recortes de prestaciones sociales, debe también sin duda su existencia ideológica a dicha polarización, astutamente utilizada por lo que después pasó a denominarse "Podemos", cuya denominación refleja como ninguna la verdadera aspiración de ese movimiento, que no es otra que la del poder pretendido para destruir lo creado y organizar desde sus ruinas una nueva sociedad a imagen y semejanza de sus líderes, como bien ha demostrado ya la historia en cada ocasión donde han alcanzado el poder absoluto, y con ello la propia ruina o destrucción del ser humano integrado en esa unidad que es la comunidad social donde vive y se identifica.
      No vamos a descubrir nada si decimos que la generación de tensiones y divisiones es lo que tradicionalmente ha alimentado y mantenido viva a la izquierda, desde la más antigua revolucionaria lucha de clases, pasando por la división entre bandos, hasta llegar a la más moderna guerra de sexos donde, el hombre y la mujer han dejado de ser potencialmente la unidad humana para dividirse y convertirse así en dos potencias enfrentadas. Se trata en suma del lema "Divide et impera", tan antiguo como el mundo y aplicado en su más perversa expresión para dominar al propio ser humano que pretende liberar.
      Desde la persona humana, pasando por la familia, el clan, el gremio, el municipio, la nación o la patria y así hasta llegar a la metafísica de la Comunión, todas las estructuras que mantienen vivas y unidas nuestras sociedades se sustentan sobre unidades fundamentales formadas por elementos complementarios, que se multiplican generando nuevas unidades: cuerpo y alma, hombre y mujer, amigos, vecinos, paisanos, fieles, etc. El propio ser nacional y en nuestro caso, la democracia, se sustenta sobre esa realidad. La propia ley natural tiene esa forma de estructura. 
      La raíz cristiana de nuestras sociedades se fundamenta también en buena medida, en aquel milagro de la multiplicación de los panes y los peces donde, lo milagroso no fue hacer aparecer el alimento de la nada sino convertir el corazón egoísta de los que allí estaban invitándoles a compartir sus propios bienes para que de esta forma se multiplicase el bien de todos. Ese milagro de la multiplicación ha sido el que los españoles han sabido reproducir mejor por el mundo, dando origen a aquella comunión de pueblos y naciones que fuera nuestro imperio, y sentando las bases de la actual hegemonía occidental.
      De otro lado, la existencia de las derechas en nuestro marco político, desde su origen en la revolución francesa representando la defensa del orden tradicional frente al veto real de los revolucionarios, hasta llegar a la más moderna "ultraderecha" reclamando la supuesta vuelta a los valores tradicionales, no se entiende sino como una fuerza de contraposición necesaria para conservar la unidad social sobre la que constantemente atenta la división del progreso de la izquierda, y que configura el bien común. Así, izquierdas y derechas vendrían a ser la manifestación social de las expresiones matemáticas de la división y la multiplicación respectivamente pues, de alguna forma la izquierda representa siempre ese proyecto privativo de "lo nuestro" que trata de dividir y repartir el "bien de todos", y que pretendidamente trataría de conservar y multiplicar la derecha.
      Digo pretendidamente porque por supuesto, el factor humano es clave en ese análisis de izquierdas y derechas ya que, no se puede afirmar que todos los afectos a las izquierdas y derechas operen en sentido estricto al que orienta su ideología: ni todos los afines de la izquierda pretenden dividir la sociedad, ni todos los de la derecha pretenden conservar y multiplicar el bien común. Es más, por mi propia experiencia casi que me atrevería a afirmar que, por lo general, existe una gran masa invertida en ambos bandos, unos creyendo ingenuamente que mediante la división van a lograr la igualdad deseada y otros actuando astutamente a sabiendas que de la multiplicación van a obtener un beneficio que les sitúe por encima de los demás, pero así de torpe es la condición humana.
      Lo importante y curioso en ambos casos es que, tanto las izquierdas como las derechas, aunque operen a conciencia y honestamente, tratan en teoría de lograr una unidad que podríamos definir como bien común, sin embargo, el camino que hoy emprenden ambos extremos dominados por el populismo, es el de la generación de tensiones y la división constante que imposibilitan la construcción y conservación de un bien común y con ello la de la propia identidad nacional y dignidad humana.
      ¿Por qué partidos de izquierdas, como Podemos que, pretendidamente apuestan por la igualdad o la solidaridad, emplean para sus fines la división constante entre bandos, sexos o regionalismos, o buscando el favor de grupos separatistas que procuran en definitiva la ruptura del bien común, generando así mayor insolidaridad y desigualdad entre todos? ¿Por qué partidos de derechas como Vox, que pretendidamente claman por preservar la unidad y libertad nacional atacadas por la izquierda, emplean esa misma técnica incendiaria de la división social, generando de esta manera una mayor desunión y tiranía entre los sujetos que componen la nación, y en definitiva con ello procurando también la ruptura del actual bien común?
      Sé que no vivimos en la sociedad perfecta y que a día de hoy estamos muy lejos de alcanzar ese ideal pero ¿Se trata en ambos casos de proyectos y actuaciones legítimas, surgidas desde la sociedad y para el bien de todos, en función dicho esto de los deseos y promesas expresados por todas esas formaciones en sus respectivos mítines y programas, o en cambio responden a otros intereses superiores que, por encima de ellos mismos y valiéndose del populismo que mueve hoy toda la política, buscan dividir, tensionar y destruir el bien social para hacerse así con el dominio de nuestras vidas? ¿Todo lo que hay es en realidad lo que se ve, o lo que se ve en cambio está ahí para ocultar la realidad? Porque, tan contradictorio e hipócrita me parece clamar por la justicia social, empobreciendo y privando aún más al pobre de sus propios bienes humanos y materiales, como pretender la unidad y la concordia nacional al mismo tiempo que se paga a unos pirómanos para incendiar la sociedad.
      Por ejemplo, me he leído varias veces las cien propuestas de Vox para el gobierno y pese a estar conforme con la inmensa mayoría, no tolero de ninguna manera el uso que se hace del tema de la inmigración pues, de igual forma que la izquierda no puede abrir de par en par las puertas de las fronteras si se quiere mantener la paz y el orden en la sociedad, la derecha tampoco puede abrir la puerta de la xenofobia por el mismo motivo pues, en ambos casos de cosifica y deshumaniza a la persona hasta convertirla en simple materia de voto y presupuesto, sin tener en cuenta la dignidad humana y necesidades básicas de los que vienen y de quienes los reciben. Es decir, al igual que lo que comentaba anteriormente, la vía del orden no puede ser generar un mayor desorden. La tolerancia, solidaridad y acogida que caracterizan a los españoles, es una virtud conquistada durante siglos que no podemos permitirnos perder por seguirle el juego a un puñado de intereses políticos y económicos, sean de izquierda o de derecha. Seamos rebaño pero no borregos.
      Por todo esto y otras cosas me declaro a menudo objetor de conciencia en materia de voto, cada día más consciente, porque no entiendo como todos esos grupos que supuestamente pretenden mejorar esta sociedad, son incapaces de entender que, sus dinámicas de funcionamiento se orientan a empeorarla. El fin no puede justificar los medios y si se carece de un proyecto ilusionante, capaz de movilizar el voto y aunar voluntades en pos de un futuro mejor para todos, antes de unirse al bando de los incendiarios, es preferible seguir defendiéndo honradamente la casa y quedarse esperando a ver como pasa por delante el cadaver de tu enemigo pues, sin duda en esta vida, todo pasa.
      Yo de momento me seguiré absteniendo, y ojalá fueran millones los que lo hiciesen pues así entenderían nuestros políticos que, para construir una sociedad mejor, es más efectivo y humano sacrificarse uno mismo que andar promoviendo el sacrificio de los demás. El origen cristiano de nuestra civilización así nos lo demuestra.
       
    • Por Hispanorromano
      A veces el enemigo nos proporciona en su propaganda y sin quererlo las claves de su pensamiento íntimo. Este artículo de Rafael Bardají (Vox) en La Gaceta de Ariza nos revela algunas claves de la movida identitaria que está funcionando en Europa y que probablemente empezará a ganar peso en España. Marco en negrita lo que me parece llamativo e Intento leer entre líneas al final:
      Más allá de que pudiera tener razón en algún aspecto, por ejemplo en la reivindicación de la soberanía de las naciones, me parecen interesantes algunas claves que revela:
      — Promueve el nacionalismo, cosa hasta ahora inédita en estas formaciones. Hace una crítica de los "valores" instaurados tras la Segunda Guerra Mundial. Quiere salir de la UE a toda costa.
      — Elogia el orden de Westfalia porque puso fin a las guerras de religión. Ya se sabe, las religiones son la causa de las guerras, mejor nos iría sin ellas.
      — Dice que Hitler, lejos de ser nacionalista, era un imperialista y que Stalin era un universalista antinacionalista. Quiere asociar todo lo negativo con la concepción imperial.
      — Habla despectivamente de la "supuesta comunidad hispánica" entre España y "América Latina" (nótese la elección del término). Está claro que niega esa comunidad. A renglón seguido se refiere despectivamente a la "retórica imperial" del franquismo y a la "visión universalista" de la Iglesia católica. Es claro su desprecio por las concepciones patrióticas que el franquismo toma de la Falange y el carlismo. No quiere la UE, pero tampoco quiere ningún acercamiento a Hispanoamérica.
      — Le molesta que se celebre el Día de la Hispanidad y preferiría que se celebrase la "victoria militar sobre los moros" en consonancia con los nuevos aires que vienen de Europa. Ésta es una reivindicación identitaria clásica. Es un devoto de Santiago pero sólo en lo que respecta a su aparición en la batalla de Clavijo. Lo que tenga que ver con la Religión le interesa menos o directamente lo desprecia.
      — Detesta a los inmigrantes musulmanes porque son "incompatibles con nuestros valores, instituciones y formas de vida". Prefiero no saber qué valores y formas de vida son ésas.
      — Tampoco le caen nada bien los hispanos. Los intenta equiparar con los musulmanes mencionándolos en el mismo contexto, aprovechando el en parte justificado recelo que hay hacia los musulmanes para ampliar el rechazo popular a todos los inmigrantes. Los únicos inmigrantes que le caen bien son los chinos.
    • Por Hispanorromano
      Lo encierro entre interrogaciones por ser cauto. Ayer publicaba Santiago Abascal este tuit:

       
      El mensaje de Abascal no tiene nada de malo: lo suscribo y lo suscribe el propio Papa. Hay que acabar con los pederastas de raíz. El problema es que ya desde la primera respuesta (publicada por una tal Chus, que en su perfil aparece como militante de VOX) la cosa se mezcla con el islam y con el bulo que acusa al Papa de pedir a las europeas que se casen con musulmanes, orientándose en ese sentido anticlerical los mensajes sucesivos, sin que Abascal ni sus lugartenientes intervengan para poner un poco de cordura o para reconducir la conversación. Con lo que podemos suponer que VOX de alguna manera tolera y hasta fomenta ese tipo de pensamientos. Luego voy al estercolero burbujil y veo que un sodomita que milita en VOX está utilizando ese mensaje de Abascal para atacar a la Iglesia.
      De alguna manera parece que se trata de utilizar las recientes investigaciones sobre casos de pederastia eclesial en EEUU contra el Papa actual, cuando todos sabemos que esos repugnantes hechos ocurrieron durante el pontificado de Juan Pablo II, un papa al que, por cierto, veneran los críticos con Francisco. Todo celo contra los pederastas y los que les amparan es poco, pero parece que en este caso se está utilizando el tema interesadamente para golpear al papa actual, cuando es el que menos responsabilidad tiene. Entonces, más que celo contra los pederastas, parece una vil utilización del tema por parte de personas que siempre se han dedicado a encubrirlos.
      Me da la impresión de que VOX empieza a tocar registros anticlericales sin ningún pudor. Tal como están las cosas, cualquier día salen diciendo que a Francisco lo puso Soros para llevar a cabo el plan Kalergi o alguna cosa parecida. ¿Qué opináis vosotros? ¿Hay para mosquearse?
    • Por Hispanorromano
      Creo que va siendo hora de que abramos un hilo para tratar del fenómeno de VOX. Lo mejor que he leído es lo que publicó elprotegido en otro hilo:
      Me adhiero por completo a este análisis.
      Hay otro aspecto que seguramente nos ha llamado la atención a muchos: la conversión de aguerridos revolucionarios en votantes de VOX. En Burbuja hace tiempo que se iniciaron los movimientos en este sentido: Arrekarallo, PROBLANCO y los hikikomoris devenidos nazis de RENACER.
      Ya mucho antes había movimientos en este sentido. Enrique Moreno Salinas, nacional-revolucionario indómito, uno de los ideólogos del MSR e introductor del nacional-bolchevismo en España, allá por los años 90, desde su Secretaría Nacional en FE-JONS, proponía hacer entrismo en VOX hace ya un tiempo:





       

      En la Tribuna de Cartagena, dirigida por el falangista auténtico Josele Sánchez, también beben los vientos por el partido de Abascal:
      En KATEHON, la web de Duguin y Malofeev, no hablaban del todo mal de VOX y proponían una fusión con RESPETO:
      Manuel Canduela, de Democracia Nacional, también tendía la mano a VOX, no sea que se le fuesen a adelantar los de Respeto:
      DN ofrece diálogo al partido VOX | Democracia Nacional
      No han faltado las apariciones de VOX en medios alternativos, como RT, HispanTV y La Tuerka:







      Pero dejemos la política de altos vuelos para retornar a lo concreto. En Burbuja, ha sido también sorprendente la última incorporación de Víctor Chanov, ese forero con apellido de resonancias rusas que hasta ahora se había debatido entre el fascismo de izquierdas y el strasserismo de corte bolchevique. Conste que al menos este forero parece mejor persona que otros, pues, por ejemplo, censuró a los que se mofaban de Ignacio Echeverría. Pero ¿qué puede llevar a que un nacional-revolucionario como él opte por VOX? ¿Por qué la izquierda nacional termina en la formación de Abascal? ¿Cuál es la causa de que falangistas de izquierdas, nacional-bolcheviques, strasseristas, problancos, socialpatriotas y en general aguerridos socialistas de la Tercera y de la Cuarta Vía terminen entrando en la órbita de VOX?
      Quizá cuando se proclamaban revolucionarios indómitos sólo estaban interpretando un papel. Se lo decía hace tiempo a un amigo: "No te fíes de éstos que presumen de revolucionarios y de izquierdistas. Son todos fachas disfrazados. Cuanto más aspavientos revolucionarios hacen, más probabilidades de que nos hallemos ante un vulgar fachilla. El que de verdad es revolucionario no necesita proclamarlo a los cuatro vientos. Todos estos acaban siempre en la órbita del PP y haciendo la ola a los empresarios. La Falange fundacional hablaba muy discretamente de revolución y no hacía aspavientos".
      Aunque empleo un tono jocoso, la cosa es bastante seria. Deberíamos exigir a esos dirigentes y a su tropa que dejen de tomarnos el pelo y que se busquen otro sector político para montarse sus películas de autofirmación personal. Ya bastante han intoxicado. Puedo entender que alguien vote a VOX como opción última. Yo no lo haría, pero lo entiendo y lo respeto. Por ejemplo, si alguno de los foreros de esta casa me dice que va a votar a VOX, lo entendería perfectamente y no le intentaría disuadir. Lo entendería porque ningún forero de esta casa ha hecho aspavientos revolucionarios. Pero, en cambio, a estos que están todo el día con aspavientos revolucionarios y que se llenan la boca de llamar "fachas" y "derechistas" a los demás cabe exigirles un mínimo de coherencia. Y sobre todo que dejen de tomarnos el pelo, que ya son muy mayorcitos jugar a los disfraces.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Popular ahora

  • Temas seleccionados

    • Propaganda identitaria, intereses rusos y geopolítica del Gas
      Analizamos en este tema de debate, hasta qué punto son importantes para los intereses geoestraégicos de Rusia, la venta y distribución de gas en Europa, de qué manera dichos intereses podrían estar detrás de ciertas ideologías identitarias y nacionalismos que se están difundiendo en Europa, y el papel crucial que podría estar jugando España en este entramado internacional.
      • 26 respuestas
    • Repoblación de los pueblos de la España vacía e inmigracion americana.
      Mi familia es de uno de esos pueblos abandonados y el tema siempre me ha tenido por diversas razones lo tengo presente y acabo sacándolo en cualqueir conversación con gente que por una u otra razón tocan el tema más o menos de refilón.

      Tengo tratado a un tipo excepcional que hizo su tesis doctoral en gran parte en dicha zona, un trabajo espectacular de buceo en la historia más trabajo de campo. Y al llegar al punto del futuro y tal... pues sale una cosa que me duele bastante. Sale siempre la idea de que estos pueblos de nuestra España despoblada, de recuperarse algo, lo harían con gente inmigrante, él incide en la idea de gente de países andinos y anexos.

      Claro, a mí se me genera un tremendo conflicto, mezcla de sentimientos. La pulsión tradicionalista y de afecto a la cadena familiar de los siglos frente a la inminente desaparición de vida en nuestros lugares.

      Reconozco que aún no tengo resuelta esta contradicción. Como ya hemos comentado con Gerión, no es una cuestión racial sino de linaje, de una cadena secular, de terrenos regados con sudor de los ancestros.

      En cualquier caso, quería ilustrar la cuestión con un vídeo que encontré y viene muy al caso. De lo que no me cabe duda es que si una gente es adecuada para este objeto no puede ser otra que gente americana, por muchísimas razones. Como bien dice el ex-alcalde que habla, el termómetro de la vitalidad de un pueblo es la escuela (y añadiría yo, la iglesia los domingos).

      A ver qué os parece y si lo véis tan agridulce como yo. Don Quijote y Sancho, de nuevo en marcha... Desde luego que los identitarios con algo así rabiarán pero, ya sabemos que de ellos no va a venir ninguna solución, son un fenómeno urbano, de la parte negativa del mundo urbano (mundo que por supuesto tiene su parte positiva, faltaría más, pero no lo son los dichos falsos indigenistas)

       
      • 98 respuestas
    • Puerto Rico como vanguardia de la América española
      Rescato un artículo del escritor portorriqueño Luis Llorens Torres en la Revista de las Españas. No se si puede incluir en la categoría de hispanistas que no tienen ninguna reserva hacia España, pero desde luego sí en la de hispanomericanistas. En el artículo lamenta olvido al que se ha sometido a Puerto Rico, pero también plantea que este país es o puede ser la vanguardia de la América hispana frente a la América anglosajona. Me parece que esta idea es muy válida.
    • El enigma de Steve Bannon
      El exasesor de Trump, Steve Bannon, que le llevó hasta la presidencia de Estados Unidos, ultimamente está muy activo en Europa, tratando de tejer alianzas con los grupos y partidos mas euroexcepticos y extremistas, en torno a un pryecto político que está organizando en Italia.

      Allí apareció en la reunión anual de Fratelli d'Italia, la formación heredera del MSI-AN. También se reunió con Salvini. Anteriormente fue aclamado en la reunión del FN de Francia. Hace tiempo no le daba mucha importancia a Bannon. Pensaba que sólo era un charlatán con un elevado concepto de sí mismo; no creí que desempeñase un papel importante en la victoria de Trump. Pero las recientes informaciones y el hecho de que esté también intentando meter mano en la Iglesia me hacen reconsiderar mi valoración inicial.

      ¿Para quién creéis que trabaja Bannon? Abro el hilo para informar de algunas cosas pero sobre todo para conocer vuestra opinión, pues en este asunto me confieso desconcertado. Creo que conviene seguirle la pista a este tipo.
      • 25 respuestas
    • Israel chantajea a España con la independencia de Cataluña desde el diario ABC
      Desde hace algunas semanas, el diario ABC viene publicando una serie de artículos e informaciones, que podrían estar sirviendo de plataforma de difusión para determinados intereses proisraelíes, que por su parte estarían tratando de presionar a España con la amenza de reconocer a Cataluña como nación independiente, si España reconoce de su lado al Estado Palestino.

      ¿Estamos ante algún tipo de chantaje internacional del gobieno del Tel Aviv al Gobierno que preside Pedro Sánchez? ¿Por qué una de las principales cabeceras nacionales, está prestando apoyo al supuesto chantaje a través de sus páginas? ¿Quienes son los protagonistas de esta historia?
      • 8 respuestas
  • Archivo Autor del mes

    • Por el momento no hay seleccionado aún ningún autor del mes. Si aún no ha votado por uno puede hacerlo ahora.

    • Comunidad Corazón Español

  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Bingbot(5)
    • Chrome(4)
×