Saltar al contenido

Selección de temas a debate en la comunidad

Recopilación selecta de temas publicados en los foros de debate de la comunidad.
Pulse en cualquiera de las entradas para acceder al tema.

Nuestra selección de temas

El Papa sobre el invierno demográfico europeo
El mayor drama de la Europa contemporánea es, sin duda, el llamado ‘invierno demográfico’. Casi ningún país de Europa – excepto Suecia, y es gracias a su nutrida población islámica – tiene la tasa de fecundidad necesaria para garantizar el reemplazo generacional, lo que implica unas consecuencias fácilmente deducibles.

Tras esta crisis demográfica subyacen, en verdad, dos causas: una social y otra económica. La social está ligada a cuestiones tan perceptibles como el desmembramiento familiar, el repudio del sacrificio o la inversión de las prioridades. La económica, mientras, tiene su origen en la pérdida del poder adquisitivo y en la consecuente erosión de las clases medias.

Se trata de una cuestión que preocupa especialmente al Papa Francisco, quien nunca desperdicia la oportunidad de referirse a ella. Así lo hizo en la conferencia de prensa posterior a su viaje a Panamá, en el avión de vuelta a Roma: ‘He visto cómo levantaban a los niños, como diciendo éste es mi orgullo, mi fortuna. En el invierno demográfico que estamos viviendo en Europa, ¿cuál es el orgullo? ¿El turismo, la casa, el perrito? ¿O levantar a un niño? Pensemos en ello’.
  • 4 respuestas

Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
Contrariamente a lo que afirmaba hace poco el hispanista Stanley Payne, la Leyenda Negra y la hispanofobia (es decir, el odio contra lo hispánico, los hispanos, españoles e hispanoamericanos, las naciones hispanas, su historia, componentes, constitución, unidad y una lucha, consciente o inconsciente, por aniquilar sus proyectos de futuro), no están remitiendo.

Todo lo contrario: conforme las naciones hispanas van levantando tímidamente la cabeza (España se recupera de la crisis, México y Latinoamérica en general empiezan a escalar poco a poco posiciones en el concierto de las naciones del mundo), se detecta que la Leyenda Negra y la hispanofobia están sufriendo un impulso relanzador y renovador. De esta manera, las potencias e imperios rivales, así como las tendencias traidoras y derrotistas de todos nuestros países, que actúan como una quinta columna enemiga, vuelven a usarla, como la usaron siempre, para luchar por su objetivo común: la destrucción del presente y el futuro de las naciones hispanas.

En este hilo iré recopilando todas las noticias de ataques hispanófobos y negrolegendarios destinados a este menoscabo de la memoria, historia, unidad, conformidad, proyectos de futuro y orgullo de las naciones hispánicas. No serán pocos.

Servirá por tanto de Observatorio Permanente contra la Hispanofobia.





  • 3 respuestas

El Tercer Reich fue el precursor y sentó las bases del animalismo actual: "Das Tierschutzgesetzt"(1933)
Empujado por una sospecha, creo que bien fundada, y buscando los orígenes del moderno fenómeno fanático entorno a la protección del lobo y la supuesta defensa de la vida animal un día me encontré con un artículo de una revista cultural finesa en la que se afirma que el primer caso registrado de defensa activa del lobo se produjo bajo el Tercer Reich.

No me he leído aquella ley -todo a su tiempo- pero se deduce que dicha protección se encontraría bajo la revolucionaria ley nazi de protección de los animales, das Tierschutzgesetzt (1933).

Revolucionaria porque sería la primera ley de la historia que reconocería los derechos de los animales por sí mismos dejando de  lado las necesidades o sentimientos humanos hacia ellos, abole la distinción entre animal doméstico y salvaje, y los reconoce como sujetos legales.

Es asombroso cómo al adentrarnos en los planes que aquella gente tenía para su Reich estaban ya presentes la mayor parte de aspiraciones del movimiento animalista de hoy en día (derechos animales, prohibición de comer carne en la Europa dominada por los arios, etc.).

Algo que debiera preocuparnos en este contexto -si la inspiración nazi y su continuidad con el movimiento animalista pudiera probarse un día- es que podemos esperar que la pirámide de jerarquías que estableció aquel movimiento entre los seres animados podría haber sido plenamente asumida por los animalistas modernos. Es decir, habría una minoría de seres humanos superiores bajo el que estarían los animales, los cuales a su vez estarían por encima en derecho sobre los llamados "subhumanos", que sería la mayoría "no predestinada/no iniciada".
  • 7 respuestas

Portugal se suma a la histeria antiespañola: quiere borrar al Imperio Español y a Elcano de la primera vuelta al mundo
El quinto centenario de la primera vuelta al mundo, entre el 20 de septiembre de 1519 y el 6 de septiembre de 1522, ha visto cómo Portugal se afana en sacar adelante la Ruta Magallanes como Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco. Pero la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que fue financiada por la Corona española, ha quedado reducida en su propuesta a una iniciativa portuguesa, cuando partió de Sanlúcar de Barrameda y finalizó en esta misma población de la provincia de Cádiz.

Ni rastro del marino vasco en los documentos oficiales presentados por el Gobierno del país vecino, o mejor dicho sí, pero solo para citar que comandó el viaje de regreso porque el navegante luso había fallecido en Filipinas un año antes. Nada más. En ningún momento se plantea a la Unesco un reconocimiento patrimonial conjunto que contemple tanto a España como a Portugal en armonía.
  • 12 respuestas

Seguimiento de la crisis en Venezuela
Imagino que todos estaréis al tanto de lo que está ocurriendo en Venezuela, con la autoproclamación del lider de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Jefe de Estado del país, con el reconocimiento expreso de USA y el rechazo manifiesto del gobierno de Putin que ha calificado de golpe de estado ilegitimo la situación.

Aquí en España y como no podía ser de otra forma, Chávez ha cosechado el apoyo de Podemos y el rechazo de PP y Ciudadanos, que apuestan por forzar en Europa el reconocimiento de Guaidó, con un PSOE que no tiene clara su postura y prefiere esperar acontecimientos -intuyo que en buena medida por no dañar el apoyo de Podemos-. 

En líneas muy generales esa es la situación aunque en cualquier medio puede encontrarse más información al respecto. En todo caso abro el hilo con la intención de que podamos ir compartiendo impresiones acerca del futuro de Venezuela tras estos acontecimientos,  asi como nuestras opiniones sobre lo que puede haber detrás de los diferentes apoyos y rechazos que han recibido los distintos protagonistas.

¿Qué os parece a vosotros? 





  • 72 respuestas

Publicación  en Gremio del taxi, a mojarse.
Un tanto lapidariamente digo que los propietarios de Uber y Cabify -así como los de otras empresas de intermediación tecnológica de ese estilo, cuyo modus operandi tiene el mismo denominador común- son más peligrosos y tienen motivaciones más perversas que el mismísimo George Soros. No hay nada más peligroso que un izquierdista con dinero y poder, y es por todos sabido que el mundillo tecnológico está minado de personas de mentalidad izquierdista, materialista y positivista. Es de hecho el perfil mayoritario.

El proteccionismo nacional y la autarquía son, pues, la última esperanza contra los apátridas millonarios de Silicon Valley, cuya motivación real no es acumular más dinero del que jamás podrán gastar, sino la quimera transhumanista.

Publicación  en Antinatalismo ¿Se está gestando un nuevo ataque cultural contra la vida humana?
A través de la publicación de bulos y rumores, se va generando una difusión de los conceptos que poco a poco va calando en la sociedad hasta que llegue un momento en el que sea tan natural abordar esos temas, que pueda plantearse como posibilidad real, con lo que se llega a la fase final en la que se produce la asunción definitiva del concepto suicida como otra realidad éticamente aceptable y por tanto legislable. El camino hacia la eutanasía sería el claro ejemplo de esa dinámica criminal.

Viendo el enlace de la Wikipedia al VHEMT, veo que se define como un grupo ambiental, es decir, de raigambre ecologista, cosa que encaja muy bien con el tema que recientemente hemos tratado sobre el origen nazi del ecologismo pues en ese mismo origen, se halla la raiz de las prácticas eugenésicas más aberrantes que se han dado en una sociedad moderna, y que entroncan a la pefección con esta concepción del antinatalismo voluntariamente suicida. Con el agravante de que se habría refinado el concepto "exterminador", hasta alcanzar el punto de librar al inductor de la responsabilidad por la eliminación del otro.


Propaganda identitaria, intereses rusos y geopolítica del Gas
Analizamos en este tema de debate, hasta qué punto son importantes para los intereses geoestraégicos de Rusia, la venta y distribución de gas en Europa, de qué manera dichos intereses podrían estar detrás de ciertas ideologías identitarias y nacionalismos que se están difundiendo en Europa, y el papel crucial que podría estar jugando España en este entramado internacional.
  • 26 respuestas

Repoblación de los pueblos de la España vacía.
Mi familia es de uno de esos pueblos abandonados y el tema siempre me ha tenido por diversas razones lo tengo presente y acabo sacándolo en cualqueir conversación con gente que por una u otra razón tocan el tema más o menos de refilón.

Tengo tratado a un tipo excepcional que hizo su tesis doctoral en gran parte en dicha zona, un trabajo espectacular de buceo en la historia más trabajo de campo. Y al llegar al punto del futuro y tal... pues sale una cosa que me duele bastante. Sale siempre la idea de que estos pueblos de nuestra España despoblada, de recuperarse algo, lo harían con gente inmigrante, él incide en la idea de gente de países andinos y anexos.

Claro, a mí se me genera un tremendo conflicto, mezcla de sentimientos. La pulsión tradicionalista y de afecto a la cadena familiar de los siglos frente a la inminente desaparición de vida en nuestros lugares.

Reconozco que aún no tengo resuelta esta contradicción. Como ya hemos comentado con Gerión, no es una cuestión racial sino de linaje, de una cadena secular, de terrenos regados con sudor de los ancestros.

En cualquier caso, quería ilustrar la cuestión con un vídeo que encontré y viene muy al caso. De lo que no me cabe duda es que si una gente es adecuada para este objeto no puede ser otra que gente americana, por muchísimas razones. Como bien dice el ex-alcalde que habla, el termómetro de la vitalidad de un pueblo es la escuela (y añadiría yo, la iglesia los domingos).

A ver qué os parece y si lo véis tan agridulce como yo. Don Quijote y Sancho, de nuevo en marcha... Desde luego que los identitarios con algo así rabiarán pero, ya sabemos que de ellos no va a venir ninguna solución, son un fenómeno urbano, de la parte negativa del mundo urbano (mundo que por supuesto tiene su parte positiva, faltaría más, pero no lo son los dichos falsos indigenistas)

 
  • 111 respuestas

Puerto Rico como vanguardia de la América española
Rescato un artículo del escritor portorriqueño Luis Llorens Torres en la Revista de las Españas. No se si puede incluir en la categoría de hispanistas que no tienen ninguna reserva hacia España, pero desde luego sí en la de hispanomericanistas. En el artículo lamenta olvido al que se ha sometido a Puerto Rico, pero también plantea que este país es o puede ser la vanguardia de la América hispana frente a la América anglosajona. Me parece que esta idea es muy válida.

El enigma de Steve Bannon
El exasesor de Trump, Steve Bannon, que le llevó hasta la presidencia de Estados Unidos, ultimamente está muy activo en Europa, tratando de tejer alianzas con los grupos y partidos mas euroexcepticos y extremistas, en torno a un pryecto político que está organizando en Italia.

Allí apareció en la reunión anual de Fratelli d'Italia, la formación heredera del MSI-AN. También se reunió con Salvini. Anteriormente fue aclamado en la reunión del FN de Francia. Hace tiempo no le daba mucha importancia a Bannon. Pensaba que sólo era un charlatán con un elevado concepto de sí mismo; no creí que desempeñase un papel importante en la victoria de Trump. Pero las recientes informaciones y el hecho de que esté también intentando meter mano en la Iglesia me hacen reconsiderar mi valoración inicial.

¿Para quién creéis que trabaja Bannon? Abro el hilo para informar de algunas cosas pero sobre todo para conocer vuestra opinión, pues en este asunto me confieso desconcertado. Creo que conviene seguirle la pista a este tipo.
  • 25 respuestas

Israel chantajea a España con la independencia de Cataluña desde el diario ABC
Desde hace algunas semanas, el diario ABC viene publicando una serie de artículos e informaciones, que podrían estar sirviendo de plataforma de difusión para determinados intereses proisraelíes, que por su parte estarían tratando de presionar a España con la amenza de reconocer a Cataluña como nación independiente, si España reconoce de su lado al Estado Palestino.

¿Estamos ante algún tipo de chantaje internacional del gobieno del Tel Aviv al Gobierno que preside Pedro Sánchez? ¿Por qué una de las principales cabeceras nacionales, está prestando apoyo al supuesto chantaje a través de sus páginas? ¿Quienes son los protagonistas de esta historia?
  • 8 respuestas

Recopilación de datos contra la Leyenda Negra
Algunos lectores puede que no sepan qué es la Leyenda Negra: es la propaganda machacona y destructiva que mantiene a todas las naciones hispanas, del río Bravo a la Antártida, de Menorca a Manila, bajo la bota de potencias extranjeras, renegando de su pasado y de su identidad, de lo que les da unidad. Son así fragmentadas y sometidas. Recomiendo escuchar a la investigadora Elvira Roca para entenderlo. En este hilo sólo vamos a poner números. Intentemos que sean lo más contundentes posibles.
  • 2 respuestas

¿Exhumar a Franco o desenterrar el Franquismo?
El Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha decretado la exhumación de los restos de Franco del Valle de los caídos, aunque de momento van a dejar los de José Antonio al debate de los grupos parlamentarios por entender que Primo de Rivera fué otra víctima de la confrontación.

La pregunta que me surge tras todo este disparate, y no lo digo por tener afinidad con el franquismo sino por que me parece una estupidez presuponer que dicha tumba sea un problema urgente de los españoles es si, en realidad y conciencia, los promotores de esta iniciativa están tratando de hacer justicia o sin embargo pretenden desenterrar el franquismo que tan bien les ha venido como causa justificante durante décadas, para asegurarse otras tantas de supervivencia.

¿Qué opináis vosotros, justicia o falacia?
  • 43 respuestas

Una muestra más de la hispanofobia de nuestras 'elites'
Otra al igual que Fernando Trueba que dijo;

Nunca he tenido un sentimiento nacional. Siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría siempre con el enemigo. Qué pena que España ganara la Guerra de Independencia. Me hubiera gustado que ganara Francia. Nunca me he sentido español, ni cinco minutos.
  • 2 respuestas

¿Surgirá un movimimento hispanista en el seno de los USA?
De momento solo existe una cosa llamada "latinismo" modelada por los medios de comunicación masivos basada en desencuentros asimilativos y su proyección en el plano musical pero... como el forero Gerión menciona y otros también hemos comentado, hay un sector de hispanos que va alcanzando una posición en la que comienza a manifestarse la necesidad de reivindicar sus raíces y en comparación del resto de minorías, con todos los respetos, la hispana es la que tiene un acceso natural a un legado cultural e histórico sin parangón. Eso ya sin mencionar las propias raíces fundacionales de ese país.
  • 100 respuestas

El pretendido cainismo español.
Este tema viene a raíz del interesantísimo comentario de Elvira Roca Varea en el que ésta niega la mayor respecto al tan cacareado cainismo español,  tópico y cliché del que casi todos hemos tirado alguna vez para reforzar argumentaciones. Algo que si miramos desde la perspectiva desmontante de la leyenda negra es algo perjudicial pues contribuye a la asunción de falsedades cuya permanencia en el tiempo nos perjudican.

El patrón hispánico era, como hemos visto repetidamente, campaña militar, descabezamiento de la organización vencida militarmente, en el peor de los casos aniquilación de los mandos no asimilables pero NUNCA del grueso del personal sometido al que se trata siempre de asumir.

Eso, como dice la Sra. Roca es el el problema y al mismo tiempo la grandeza.

Creo que la famosa operación del "cambio de chaqueta" o "camisas nuevas" en la posguerra española va por ahí. Es algo difícil de observar en otros países donde se solía hacer tabla rasa. Y que en el fondo todo esto tiene mucho que ver con el combate de la catolicidad mediterránea de la salvación al acceso de todos frente al predeterminismo para elegidos que cuajó en la europa protestante.

El tema es jugoso porque, claro, esta concepción del mundo lleva consigo la permanente presencia de elementos "troyanizantes" en el seno de cualquier régimen en nuestro país.

 
  • 8 respuestas

Perfil lingüístico del Mundo Católico
¿En qué lenguas hablan los católicos del mundo?

Asumiendo que todos los habitantes de un país con una determinada lengua oficial, hablan esa lengua oficial (lo cual puede que no sea así, pero nos da una idea general), obtenemos lo siguiente:

ESPAÑOL: 310 millones, España, Hispanoamérica y Guinea

INGLÉS: 280 millones, sobre todo por EEUU y Filipinas, también curiosamente Nigeria.

PORTUGUÉS: 140 millones, Brasil y mundo lusófono

FRANCÉS: 115 millones, Francia y Francofonía

ITALIANO: 50 millones

POLACO: 35 millones

ALEMÁN: 30 millones, mercado DACH

OTROS: 75 millones, entre ellos chino, vietnamita, árabe, croata...

TOTAL: en torno a 1000 millones

 Podemos hacer también las siguientes combinaciones y entre paréntesis, algunas opiniones:

ESPAÑOL+PORTUGUÉS: unos 450 millones, en torno al 45% del mundo católico (posibilidad de intercomprensión hispanoportuguesa para cimentar relaciones entre estos países)

ESPAÑOL+PORTUGUÉS+ITALIANO: 500 millones, un poco menos de la mitad, 50% (igual que lo anterior, ampliado al orbe italiano, con más presencia en Europa)

ESPAÑOL+PORTUGUÉS+ITALIANO+FRANCÉS: 615 millones, 60%, (cubre media África, media Europa y media América, posibilidad de intercomprensión entre lenguas romances, vínculos con la idea de la Lingua romanica o interlingua)

ESPAÑOL+INGLÉS: casi 600 millones, algo más de la mitad, 55% (cubre toda América, de Norte a Sur, media África, Oeste de Europa)

ESPAÑOL+PORTUGUÉS+ITALIANO+FRANCÉS+INGLÉS: 900 millones, casi el 90% del Mundo Católico se expresa en estas lenguas, todas derivadas del latín menos el inglés, que de todas formas sufre una influencia romance importante (interesante porque entre estas lenguas la traducción automática funciona mejor que entre lenguas de diferentes familias).
  • 11 respuestas

¿Necesita España movilizarse en países como Alemania para neutralizar la propaganda separatista?
Tengo la impresión de que en países como Alemania la opinión pública o publicada se basa en una mezcla de mérito del aparato paraestatal catalán y la dejación de funciones de los sucesivos gobiernos españoles.

¿Creéis que es factible darle la vuelta a la tortilla?¿Cómo hacerlo?

Teniendo en cuenta la "planitud" inicial de este Pueblo, o al menos de su clase política y mediática, cabe la posibilidad de recurrir a españoles de prestigio en Alemania, o al menos entre la clase política alemana y en su prensa. Y a alemanes de prestigo con amplio conocimiento de la realidad española.

Bien hecho puede tener efecto.

De no intentarse llegará un momento en que el cáncer se hará demasiado difícil de sobrellevar. Llevan ganados ya demasiados puntos.
  • 9 respuestas

Eugenesia y racismo: cosas de progres
El otro día terminé el libro Política de la familia, de Ferdinando Loffredo, un intelectual fascista que en la posguerra trabajó desde la Acción Católica. El libro es muy recomendable para toda persona que esté interesada en reactivar la natalidad española, pues aborda todas las cuestiones esenciales, desde la Religión hasta el feminismo. Siempre que leo algún libro anoto referencias que luego investigo en internet, pues generalmente me dan pistas útiles sobre multitud de temas. En esta ocasión la investigación me ha llevado por algunos derroteros que creo interesante compartir con vosotros antes de que se pierdan en mi memoria.
  • 4 respuestas

¿Quién en su sano juicio puede tomarse en serio a la Lega y a Salvini?
Analizamos en este tema a Matteo Salvini, el "Trump italiano" que inquieta a Europa y atrae las miradas de una buena parte de patriotas y católicos españoles que, parecen ver en su figura, una esperanza de cambiar las cosas.

Sin embargo nos preguntamos si, verdaderamente puede ser tomado en serio este lider populista y desafiante que, en medio de la crisis migratoria que sigue afectando a Europa, promete expulsar a gitanos e indocumentados y cerrar las puertas a los barcos humanitarios que cruzan el Mediterráneo. O qué espera de este personaje el sector más ultra del patriotismo español, cuando es sabido su apoyo al independentismo catalán, u otras causas que de natural deberían ser contrarias a los fundamentos ideológicos de estos sectores.
  • 17 respuestas

Intercomprensión portugués-español
Bueno, como decía en otro hilo, vamos a tratar aquí de lo que considero una "bomba nuclear" sociocultural que está desactivada y silenciada a día de hoy por las repercusiones que tendría: la intercomprensión lingüística entre portugués y castellano. Me ha dado por escribirlo en plan entrevista para hacerlo ameno. Ahí os lo dejo:

¿Qué es la intercomprensión?

El concepto de intercomprensión es sencillo: yo hablo mi lengua, tú hablas tu lengua, ambos nos comprendemos.

Yo no tengo ni idea de hablar tu lengua, pero te entiendo.

Tú no tienes ni idea de hablar mi lengua, pero me entiendes.

¿Es un concepto nuevo?

Pues no, todo lo contrario. La intercomprensión es el operativo por el cual funcionó la Europa romana/latina durante siglos, usado por los peregrinos del camino de Santiago, los caballeros franceses y occitanos en la Reconquista, los monjes viajeros, los marinos del Mediterráneo. El latín se usaba para el escrito, pero cuando todas estas gentes se movían, en el día a día, en los caminos y posadas, cada uno hablaba su romance particular y acercando un poco la oreja, los otros les entendían, y así recíprocamente. La intercomprensión es la "Tradición" en el mundo de las lenguas.

¿Qué ha ocurrido?

Ocurre que este mundo que describo se vino abajo en la era Moderna ante la construcción de grandes Estados-nación, que acabaron imponiendo un determinado estándar lingüístico. Curiosamente, el castellano es de los que "menos se impuso" ya que el área de habla castellana antes de las revoluciones modernas era muy parecida a la actual, hablándolo el 80% de los peninsulares. Nada que ver con el francés, que sólo hablaban un 3% de los franceses en 1780.
  • 51 respuestas

Sobre la acusación al Papa Francisco de encubrir a pederastas
Analizamos a fondo la controvertida acusación que el arzobispo Viganò, ha hecho sobre los encubrimientos de pederastas en el seno de la Iglesia Católica, durante los últimos pontificados.

A esa pequeña parte de la alta jerarquía católica liderada por el cardenal Burke y los otros tres cardenales de las dubia, Carlo Cafarra, Joaquin Meisner y Walter Bradmüller, se suma ahora el ex nuncio en Washington Carlo María Viganò, quien lanza unas acusaciones en cuyo punto de mira parece estar la autoridad moral y eclesiástica del Papa Francisco a quien, incluso se atreve a lanzarle el órdago de su renuncia por motivos disciplinares.

¿Quién es este nuevo acusador del Papa que se ha unido al núcleo excéptica? ¿Tienen alguna veracidad las acusaciones que hace? ¿Quién podría estar detrás de este supuesto complot contra el Papa y con qué objetivos? Todas esas preguntas y algunas más, tratamos de abordarlas en este, sin duda, interesante y polémico tema.
  • 81 respuestas

Los movimientos gnósticos según Eric Voegelin. Las ideologías como sucedáneos religiosos
Abordamos el complejo mundo del gnosticismo, a partir del analisis de un libro de Eric Voegelin, donde el autor trata de explicar las ideologías modernas como movimientos gnósticos de masas, que vendrían a ser un sucedáneo de la religión.

Aunque la definición de gnosticismo que hace Voeglin puede parecer demasiado amplia, sería necesario considerar, a la hora de definir a alguien como gnóstico, conocer si sostiene las tradicionales ideas de estas sectas sobre el demiurgo, como creador del mundo material. No obstante, la tesis de Voegelin parece ir bien encaminada y merece estudiarse con atención.
  • 45 respuestas

Actualidad internacional desde una perspectiva escéptica
En este tema recopilamos artículos y noticias sobre la actualidad internacional que merece la pena seguir desde una posición escéptica, que no se casa con la prensa tradicional pero tampoco con los medios que se presentan como "alternativos".

Los autores de la recopilación procuran recoger y comentar aquellos artículos y noticias que presentan una perspectiva interesante o poco tratada en los medios, lo que no quiere decir que los compartan en su totalidad o siquiera en parte.
  • 117 respuestas

×