Jump to content

Our Picks

Top content from across the community, hand-picked by us.

Our Picks

Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

 





    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
  • 10 replies

Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
Ataque hispanófobo esta vez desde México.

López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)

El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

(...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
    • Thank you (1 positive)
    • Excellent (100 positive and improvement points)
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
  • 18 replies

Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
    • Excellent (100 positive and improvement points)
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
  • 16 replies

La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





    • Thank you (1 positive)
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
  • 12 replies

Post in JM de Prada continúa su descarrilamiento: ""
Prada critica el 155. Dice que es arbitrario y en general da a entender que el Estado español se está excediendo en la represión.

Por eso decía que la explicación que ofreció a su anterior artículo es insuficiente. Dijo que el hablaba de la nación en sentido cultural, pero ese hecho no explicaría por qué se opone al encarcelamiento de los organizadores de la revuelta separatista o por qué le parece excesivo el 155. Tampoco explicaría la comparación que hizo de Cataluña con Kosovo, ni la afirmación de que los "poderes internacionales" ya habían decidido que Cataluña no fuese independiente.

En su página oficial de Facebook se refirió a los que criticaron sus declaraciones a La Vanguardia como "alimañas" y "fachas paulovianos". Y, lo que es más preocupante, apareció por ahí un tradicionalista dando a entender que, en el fondo, Oriol Junqueras era un patriota español, y Prada pareció suscribirlo.

Creo que algunos carlistas están incurriendo en la ideologización que suelen denunciar en otros. Parece como si, por llevar la contraria a los liberales, estuviesen cayendo en esquemas ideológicos igual de cerrados e irreales. Tal vez deberían someter el foralismo a una revisión crítica. No digo que lo abandonen, pero podrían adaptarlo a las circunstancias actuales, que no son las mismas que en el siglo XIX o en la Reconquista, que es cuando tenía sentido conceder privilegios a los territorios que se fuesen incorporando.

Una vez que media Cataluña ha mostrado su voluntad de separarse de España, no tiene mucha aplicación el esquema foralista ni cabe esperar que esos catalanes vayan a recuperar el amor a España porque se les hable de fueros o se les reconozcan sus rasgos diferenciales. Si no hay lealtad, sería suicida ahondar en el reconocimiento de las diferencias.
    • Thank you (1 positive)
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)

La tesis del complot del 11-M que promueve Villarejo
Desde hace semanas el comisario Villarejo, encerrado por graves delitos, promueve una teoría de la conspiración sobre el 11-M que, en los titulares de Pedro J. Ramírez, apuntaba primero a Marruecos y luego a Francia. Al principio no se le dio mucho crédito en las redes sociales, pero en los últimos días, por la cercanía con el 11 de marzo, está cobrando fuerza en los canales de intoxicación habituales. Explico por qué la tesis carece, en mi opinión, de fundamento y es un ataque contra el pueblo español.
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
  • 9 replies

Post in El odio antiespañol
El odio nacional o antiespañol es lo que está detrás de la inmensa mayoría de reyertas públicas y políticas a las que asistimos, y es lo que está carcomiendo la nación como un parásito que se alimenta de la sangre fresca de su anfitrión, hasta ocasionar su muerte.

Como este juego de la democracia liberal hace que, lo legítimo siempre sea lo que decida la mayoría, aunque se equivoque, y la mayoría siempre decide en función de aquello que le invitan a hacer, hoy nos encontramos en un país donde progresismo y nacionalismos suman una mayoría con fuerza suficiente para decir y hacer exactamente lo que las directrices de esas dos corrientes de pensamiento invitan a hacer: Odiar a tu país. Porque de la tensión que produce la división, obtienen beneficios particulares que aumentan la suma de sus intereses. Y por eso disimulan cuando les vienen dadas, con historietas de homofobia, machismo, o vaya usted a saber cuántas engañifas más, con tal de no reconocer que alimentan su suma de poder con inyecciones permanentes de odio antiespañol.

Pero lo penoso y triste del asunto es que, la otra mitad de españoles, que básicamente hace lo que la contraparte política a nacionalismos y progresismos invita a hacer, basan igualmente su actuar en cierta clase de odio hacia los que se muestran antiespañoles que, veladamente no deja de ser igualmente odio antiespañol pues, por mucho que renieguen los primeros, no por ello dejan de ser también españoles.

Y así nos encontramos ante una realidad en la que, el odio a la patria o al paisano; a la historia común o a la particular de cada uno; al ideal nacional o a las ideas de nuestro prójimo; a la voluntad popular o a la del vecino, es decir, en definitiva el odio hacia nosotros mismos, es lo que determina el pensamiento y actuar político, como si esa aberración humana que es el odio, tuviera alguna otra naturaleza que aquella que nos devuelve a nuestro estado más animal y primitivo destruyéndonos así como personas.
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)

Cambio climático
No sé si se ha tratado en el foro el tema del cambio climático. En cualquier caso, me interesaría conocer vuestra opinión si tenéis tiempo.

A mi modo de ver se trataría de un mito malthusiano que la izquierda estaría utilizando para sumir a occidente en el caos y la baja productividad mientras que otras potencias siguen produciendo al mismo ritmo. El hecho que el malthusianismo también subsiste en el liberalismo estaría ayudando a ello.

A mi juicio el ecologismo entero sigue esa lógica, y su origen más moderno hay que buscarlo en la subversión comunista que se llevó a cabo en EEUU durante los años 60, esparcido posteriormente desde allí a Europa debido a que, desgraciadamente, EEUU es la potencia hegemónica en Occidente.

De todos modos, tengo un conocimiento casi nulo sobre los detalles científicos y técnicos en lo tocante al asunto específico del cambio climático, de ahí que me quiera cotejarlo con el foro.





    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
  • 10 replies

Post in ¿Surgirá un movimimento hispanista en el seno de los USA?
Sobre la noticia que informa sobre Julián Castro, como el primer hispano en la carrera demócrata por la nominación a la presidencia de Estados Unidos en 2020, creo que tarde o temprano USA tendrá un presidente Hispano porque necesitan integrar en su modelo de pensamiento a las diferentes culturas que conforman aquella nación. Ya lo hicieron con los negros y Obama, tratando de limpiar así toda su historia de discriminación racial. Pero como el sistema político es pendular, a continuación vino Trump de manera que se refuerce esa base de pensamiento sobre la que se ha integrado y normalizado a la población de color. No es de extrañar que más adelante se haga lo mismo con la población hispana, pues es junto a la negra, la otra gran minoría que pugna con el "blanco anglo protestante" por la hegemonía cultural.

La cuestión no es si habrá algún día un presidente hispano en USA, que seguro lo habrá, sino si el pensamiento y la política dominantes en USA, considerarán algún día a la cultura y tradición Hispanas como un valor fundamental, capaz de aportar y enriquecer humanamente a aquel país. Y eso lo veo más dificil por que está en la base de las creencias y éstas no parecen escorarse hacia ese lado sino querer escorar al hispanismo hacia sus propios intereses.
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Thank you (1 positive)
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)

Post in El fenómeno VOX
Lamentablemente se ha instalado en la sociedad cierto mesianismo político que hace que muchos esperen la llegada de algún nuevo caudillo que derribe el sistema de partidos y ponga de nuevo orden sobre las cosas, pero eso es un error.

Lo es porque hace albergar falsas esperanzas en el corazón de muchos que ven en estos nuevos partidos una encarnación de sus ilusiones mesiánicas, cuando en realidad y como bien dice el Sr. Garisoain, solo son nuevos actores de un mismo sistema que por ser divisionario, es la base misma de las injusticias y desilusiones que deseamos superar. Pero lo es sobre todo y principalmente, porque ese mesianismo nos hace olvidar al verdadero Mesías, que ya vino hace mucho y en otro tiempo fue el inspirador de la verdadera España de las Españas. Y ese olvido puede ser mucho más dañino a la larga que el propio sistema actual, pues solo en dicho Mesías se encuentra la llave de la felicidad que en el fondo todos anhelamos cuando vamos a votar o simplemente cuando decimos buenos días a aquellos con quienes convivimos en casa. Se trata del olvido del Amor, de la única fuente capaz de satisfacer el corazón humano.

Sin embargo, hoy en día se hace difícil ver actores políticos en el ecosistema de partidos, con voluntad de encarnar ese ideal de justicia y bien común que el verdadero cristianismo atesora en el magisterio de su Iglesia. No hay más que dar un repaso a sus programas para entender que todos vienen a ser partes de un mismo principio divisorio y extractivo, que busca la riqueza y el poder como caminos únicos para el desarrollo y la felicidad humana, dejando de lado así el verdadero principio que antaño inspiró a reyes, nobles y vasallos, y propiciando de esta forma el olvido del verdadero Mesías y su promesa de un nuevo mundo para todos: La promesa del amor. Se trata en suma de la usurpación del gobierno de la ciudad del hombre y el olvido de la existencia de la ciudad de Dios
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)

China y el pensamiento chino, por Gustavo Bueno y otros
Ante el ascenso del gigante chino, conviene tener claros algunos aspectos sobre él para encuadrarlos adecuadamente en cualquier esquema mundo. Apuntes que he tomado:

-Para Elvira Roca, los chinos jamás podrán sustituir a EEUU como pueblo imperial global: no quieren mezclarse. Entiendo que así, a lo sumo, forman una industriosísima y aisladísima nación, y ahí se quedarán, al estilo de una gran Alemania inoperante.

-Para Santiago Armesilla, es el maoísmo, a través del marxismo, que "algo tiene" del cristianismo, el que ha incorporado realmente a China a la Civilización Universal. Por lo que China sí es parte de nuestro Universo y lo es gracias al comunismo, y por tanto gracias al cristianismo.

-Finalmente, traigo esta entrevista que realizaron a Gustavo Bueno en el 2013 sobre China y lo chino, por Iker Izquierdo para Taipei 103 Magazine. No me atrevo a hacer ningún resumen, aquí lo dejo...
    • Thank you (1 positive)
  • 22 replies

¿Quién es Aleksandr Dugin?
Es difícil responder a la pregunta de ¿quién es Dugin? Pese a lo ambicioso del título, planteo el hilo como una modesta bitácora para ir recogiendo informaciones y opiniones sobre Dugin, en la esperanza de poder llegar a comprender algún día qué pretende este hombre.




    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
  • 18 replies

Estas FECHAS SÍ QUE SON LAS DE FUEGOS GANADEROS en la cornisa Cantábrica
Al contrario de lo que sucede en otras épocas del año y se ha acusado FALSAMENTE a los ganaderos extensivos, los fuegos que se produzcan desde ahora hasta finales de marzo sí que son achacables a esos usos, principalmente cuando se produzcan rachas de viento sur.

Tenemos un serio en algunas zonas del país con el tema de los "usos y costumbres" que han entrado en completa contradicción con la legislación vigente. Esto solo puede ser fuente de conflictos. Está claro que no es admisible promover el incumplimiento de la ley... como tampoco es razonable recurrir al apelativo de "terroristas" contra esta gente. Es algo verdaderamente repulsivo. Parece que de repente nos hemos vuelto literalistas evangélicos, fariseos que solo andan esgrimiendo la letra de la ley. Hasta los de VOX admiten que algunas de sus propuestas no son contempladas por la Constitución y que buscan reformar la ley.

Pero estos gestos de cara a la galería, pues sí, son de un populismo totalmente fariseo... porque lo que supuestamente quiere escuchar el público es eso.

Terrorismo es lo que hizo su administración con el salvaje vaquicidio de decenas de miles vacas sanas mandadas al matadero hace algo más de una década. Algo brutal que no salió a la prensa salvo por algunos artículos durísimos del ex-político y periodista Glez. Bedoya.

 





    • Correct (3 positives and 1 improvement point)
  • 35 replies

Vázquez de Mella nos invita a ser menos autocríticos con España
Interesante fragmento de Vázquez de Mella en el que plantea que la autocrítica destructiva a la que solemos entregarnos los españoles no es la mejor manera de levantar una nación. Creo que tiene aplicación también en la España democrática de hoy: aunque no nos guste y queramos cambiarla, tampoco conviene cargar las tintas diciendo que somos más corruptos que otros pueblos o que no valemos nada en el contexto internacional. Lo primero, no es verdad si se hace un análisis objetivo de los demás países; pero además salta a la vista que no es lo más adecuado para salir de nuestra depresión y levantar de nuevo el vuelo.
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
  • 4 replies

El Papa sobre el invierno demográfico europeo
El mayor drama de la Europa contemporánea es, sin duda, el llamado ‘invierno demográfico’. Casi ningún país de Europa – excepto Suecia, y es gracias a su nutrida población islámica – tiene la tasa de fecundidad necesaria para garantizar el reemplazo generacional, lo que implica unas consecuencias fácilmente deducibles.

Tras esta crisis demográfica subyacen, en verdad, dos causas: una social y otra económica. La social está ligada a cuestiones tan perceptibles como el desmembramiento familiar, el repudio del sacrificio o la inversión de las prioridades. La económica, mientras, tiene su origen en la pérdida del poder adquisitivo y en la consecuente erosión de las clases medias.

Se trata de una cuestión que preocupa especialmente al Papa Francisco, quien nunca desperdicia la oportunidad de referirse a ella. Así lo hizo en la conferencia de prensa posterior a su viaje a Panamá, en el avión de vuelta a Roma: ‘He visto cómo levantaban a los niños, como diciendo éste es mi orgullo, mi fortuna. En el invierno demográfico que estamos viviendo en Europa, ¿cuál es el orgullo? ¿El turismo, la casa, el perrito? ¿O levantar a un niño? Pensemos en ello’.
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
  • 4 replies

Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
Contrariamente a lo que afirmaba hace poco el hispanista Stanley Payne, la Leyenda Negra y la hispanofobia (es decir, el odio contra lo hispánico, los hispanos, españoles e hispanoamericanos, las naciones hispanas, su historia, componentes, constitución, unidad y una lucha, consciente o inconsciente, por aniquilar sus proyectos de futuro), no están remitiendo.

Todo lo contrario: conforme las naciones hispanas van levantando tímidamente la cabeza (España se recupera de la crisis, México y Latinoamérica en general empiezan a escalar poco a poco posiciones en el concierto de las naciones del mundo), se detecta que la Leyenda Negra y la hispanofobia están sufriendo un impulso relanzador y renovador. De esta manera, las potencias e imperios rivales, así como las tendencias traidoras y derrotistas de todos nuestros países, que actúan como una quinta columna enemiga, vuelven a usarla, como la usaron siempre, para luchar por su objetivo común: la destrucción del presente y el futuro de las naciones hispanas.

En este hilo iré recopilando todas las noticias de ataques hispanófobos y negrolegendarios destinados a este menoscabo de la memoria, historia, unidad, conformidad, proyectos de futuro y orgullo de las naciones hispánicas. No serán pocos.

Servirá por tanto de Observatorio Permanente contra la Hispanofobia.





    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
  • 23 replies

El Tercer Reich fue el precursor y sentó las bases del animalismo actual: "Das Tierschutzgesetzt"(1933)
Empujado por una sospecha, creo que bien fundada, y buscando los orígenes del moderno fenómeno fanático entorno a la protección del lobo y la supuesta defensa de la vida animal un día me encontré con un artículo de una revista cultural finesa en la que se afirma que el primer caso registrado de defensa activa del lobo se produjo bajo el Tercer Reich.

No me he leído aquella ley -todo a su tiempo- pero se deduce que dicha protección se encontraría bajo la revolucionaria ley nazi de protección de los animales, das Tierschutzgesetzt (1933).

Revolucionaria porque sería la primera ley de la historia que reconocería los derechos de los animales por sí mismos dejando de  lado las necesidades o sentimientos humanos hacia ellos, abole la distinción entre animal doméstico y salvaje, y los reconoce como sujetos legales.

Es asombroso cómo al adentrarnos en los planes que aquella gente tenía para su Reich estaban ya presentes la mayor parte de aspiraciones del movimiento animalista de hoy en día (derechos animales, prohibición de comer carne en la Europa dominada por los arios, etc.).

Algo que debiera preocuparnos en este contexto -si la inspiración nazi y su continuidad con el movimiento animalista pudiera probarse un día- es que podemos esperar que la pirámide de jerarquías que estableció aquel movimiento entre los seres animados podría haber sido plenamente asumida por los animalistas modernos. Es decir, habría una minoría de seres humanos superiores bajo el que estarían los animales, los cuales a su vez estarían por encima en derecho sobre los llamados "subhumanos", que sería la mayoría "no predestinada/no iniciada".
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
  • 7 replies

Portugal se suma a la histeria antiespañola: quiere borrar al Imperio Español y a Elcano de la primera vuelta al mundo
El quinto centenario de la primera vuelta al mundo, entre el 20 de septiembre de 1519 y el 6 de septiembre de 1522, ha visto cómo Portugal se afana en sacar adelante la Ruta Magallanes como Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco. Pero la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que fue financiada por la Corona española, ha quedado reducida en su propuesta a una iniciativa portuguesa, cuando partió de Sanlúcar de Barrameda y finalizó en esta misma población de la provincia de Cádiz.

Ni rastro del marino vasco en los documentos oficiales presentados por el Gobierno del país vecino, o mejor dicho sí, pero solo para citar que comandó el viaje de regreso porque el navegante luso había fallecido en Filipinas un año antes. Nada más. En ningún momento se plantea a la Unesco un reconocimiento patrimonial conjunto que contemple tanto a España como a Portugal en armonía.
    • Thank you (1 positive)
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
  • 13 replies

Seguimiento de la crisis en Venezuela
Imagino que todos estaréis al tanto de lo que está ocurriendo en Venezuela, con la autoproclamación del lider de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Jefe de Estado del país, con el reconocimiento expreso de USA y el rechazo manifiesto del gobierno de Putin que ha calificado de golpe de estado ilegitimo la situación.

Aquí en España y como no podía ser de otra forma, Chávez ha cosechado el apoyo de Podemos y el rechazo de PP y Ciudadanos, que apuestan por forzar en Europa el reconocimiento de Guaidó, con un PSOE que no tiene clara su postura y prefiere esperar acontecimientos -intuyo que en buena medida por no dañar el apoyo de Podemos-. 

En líneas muy generales esa es la situación aunque en cualquier medio puede encontrarse más información al respecto. En todo caso abro el hilo con la intención de que podamos ir compartiendo impresiones acerca del futuro de Venezuela tras estos acontecimientos,  asi como nuestras opiniones sobre lo que puede haber detrás de los diferentes apoyos y rechazos que han recibido los distintos protagonistas.

¿Qué os parece a vosotros? 





    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
  • 91 replies

Post in Gremio del taxi, a mojarse.
Un tanto lapidariamente digo que los propietarios de Uber y Cabify -así como los de otras empresas de intermediación tecnológica de ese estilo, cuyo modus operandi tiene el mismo denominador común- son más peligrosos y tienen motivaciones más perversas que el mismísimo George Soros. No hay nada más peligroso que un izquierdista con dinero y poder, y es por todos sabido que el mundillo tecnológico está minado de personas de mentalidad izquierdista, materialista y positivista. Es de hecho el perfil mayoritario.

El proteccionismo nacional y la autarquía son, pues, la última esperanza contra los apátridas millonarios de Silicon Valley, cuya motivación real no es acumular más dinero del que jamás podrán gastar, sino la quimera transhumanista.
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)

Post in Antinatalismo ¿Se está gestando un nuevo ataque cultural contra la vida humana?
A través de la publicación de bulos y rumores, se va generando una difusión de los conceptos que poco a poco va calando en la sociedad hasta que llegue un momento en el que sea tan natural abordar esos temas, que pueda plantearse como posibilidad real, con lo que se llega a la fase final en la que se produce la asunción definitiva del concepto suicida como otra realidad éticamente aceptable y por tanto legislable. El camino hacia la eutanasía sería el claro ejemplo de esa dinámica criminal.

Viendo el enlace de la Wikipedia al VHEMT, veo que se define como un grupo ambiental, es decir, de raigambre ecologista, cosa que encaja muy bien con el tema que recientemente hemos tratado sobre el origen nazi del ecologismo pues en ese mismo origen, se halla la raiz de las prácticas eugenésicas más aberrantes que se han dado en una sociedad moderna, y que entroncan a la pefección con esta concepción del antinatalismo voluntariamente suicida. Con el agravante de que se habría refinado el concepto "exterminador", hasta alcanzar el punto de librar al inductor de la responsabilidad por la eliminación del otro.

    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)

Propaganda identitaria, intereses rusos y geopolítica del Gas
Analizamos en este tema de debate, hasta qué punto son importantes para los intereses geoestraégicos de Rusia, la venta y distribución de gas en Europa, de qué manera dichos intereses podrían estar detrás de ciertas ideologías identitarias y nacionalismos que se están difundiendo en Europa, y el papel crucial que podría estar jugando España en este entramado internacional.
    • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
  • 26 replies

Repoblación de los pueblos de la España vacía.
Mi familia es de uno de esos pueblos abandonados y el tema siempre me ha tenido por diversas razones lo tengo presente y acabo sacándolo en cualqueir conversación con gente que por una u otra razón tocan el tema más o menos de refilón.

Tengo tratado a un tipo excepcional que hizo su tesis doctoral en gran parte en dicha zona, un trabajo espectacular de buceo en la historia más trabajo de campo. Y al llegar al punto del futuro y tal... pues sale una cosa que me duele bastante. Sale siempre la idea de que estos pueblos de nuestra España despoblada, de recuperarse algo, lo harían con gente inmigrante, él incide en la idea de gente de países andinos y anexos.

Claro, a mí se me genera un tremendo conflicto, mezcla de sentimientos. La pulsión tradicionalista y de afecto a la cadena familiar de los siglos frente a la inminente desaparición de vida en nuestros lugares.

Reconozco que aún no tengo resuelta esta contradicción. Como ya hemos comentado con Gerión, no es una cuestión racial sino de linaje, de una cadena secular, de terrenos regados con sudor de los ancestros.

En cualquier caso, quería ilustrar la cuestión con un vídeo que encontré y viene muy al caso. De lo que no me cabe duda es que si una gente es adecuada para este objeto no puede ser otra que gente americana, por muchísimas razones. Como bien dice el ex-alcalde que habla, el termómetro de la vitalidad de un pueblo es la escuela (y añadiría yo, la iglesia los domingos).

A ver qué os parece y si lo véis tan agridulce como yo. Don Quijote y Sancho, de nuevo en marcha... Desde luego que los identitarios con algo así rabiarán pero, ya sabemos que de ellos no va a venir ninguna solución, son un fenómeno urbano, de la parte negativa del mundo urbano (mundo que por supuesto tiene su parte positiva, faltaría más, pero no lo son los dichos falsos indigenistas)

 
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
  • 135 replies

Puerto Rico como vanguardia de la América española
Rescato un artículo del escritor portorriqueño Luis Llorens Torres en la Revista de las Españas. No se si puede incluir en la categoría de hispanistas que no tienen ninguna reserva hacia España, pero desde luego sí en la de hispanomericanistas. En el artículo lamenta olvido al que se ha sometido a Puerto Rico, pero también plantea que este país es o puede ser la vanguardia de la América hispana frente a la América anglosajona. Me parece que esta idea es muy válida.
    • Correct (3 positives and 1 improvement point)
    • Thank you (1 positive)
    • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
  • 10 replies

×