Jump to content

Vanu Gómez

Consiliario
  • Content Count

    5,399
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    358

Vanu Gómez last won the day on October 12

Vanu Gómez had the most liked content!

Community Reputation

64,176 Excelentísimo

About Vanu Gómez

  • Rank
    Duque

Recent Profile Visitors

7,376 profile views
  1. Vanu Gómez

    Seguimiento de la crisis en Venezuela

    Fotos recientes de la cumbre del clima, Maduro tratado amistosamente por el ministro de exteriores estadounidense John Kerry y por el presidente francés Macron. Parece que ahora interesa tenerlo ahí. Estoy convencido de que nos hubieran dejado tirados de haber cometido el error de un intento de intervención. Eso es algo muy serio que, sigo convencido, solo podríamos hacer en el contexto de una unión de naciones hispánicas al unísono. De todos modos, Maduro no creo que cometa el error de confiarse demasiado, aunque demuestra estar aprovechando la situación. A día de hoy Cuba y Venezuela siguen amarradas, a pesar del revuelo mediático que se formó entorno a posibles cambios de régimen.
  2. Vanu Gómez

    reflexión Biblioteca que dejaréis a los hijos y nietos

    Vázquez de Mella es nivel premium, estoy totslmente de acuerdo. Y luego, pues otro inmenso es el que llevo como perfil, don Marcelino Menéndez Pelayo.
  3. ... y viva nuestra Hispanidad! Un saludo, amigos, espero sigáis todos bien, ya que hace tiempo que no hay mucha comunicación. Abrazos cordiales.
  4. Vanu Gómez

    Periódico Digital "El Debate"

    Hasta ahora he visto bastante respeto por el papa y la Iglesia hasta tal punto que ya miro otras cosas como secundarias. Es raro ya encontrar medio que se diga católico y no sea papófobo y rusófilo. ¡Qué plaga!
  5. Vanu Gómez

    Periódico Digital "El Debate"

    Últimamente llego por diversas vías a artículos de un periódico digital, o al menos es reciente el que me he fijado en su nombre, al que le veo cosas interesantes. Como hemos comentado muchas veces, ya apenas hay prensa que carezca de profundos sesgos ideológicos, a cada cual más extraño. El problema es especialmente grave en la oferta de sitios que se dicen católicos. Me ha sorprendido positivamente "El debate" en algunas cosas positivas, como por ejemplo su no aliniamiento con el escarnio antipapista en la persona del actual papa Francisco, el que no cae en el forofismo, a veces fanatismo, de esos seudotradicionalistas que creen ser mejor ejemplo que , papa, obispos y cardenales, etc. etc. Aquí solo un ejemplo: https://www.eldebate.com/religion/iglesia/20220710/benedicto-xvi-indulto-nostalgicos-misa-tradicionalista-no-salio-bien.html Como tampoco he hecho una observación minuciosa quería saber vuestros comentarios. Sabéis que tengo sintonía por algunas o bastantes de las reflexiones y artículos del periódico carlista "La Esperanza" pero siento un alejamiento "primigenio" por los planteamientos de base en su editorial, que directamente hielan bastante el ánimo. Sabiendo de antemano de que cualquier consumo de información relativa a la religión va a estar de un modo u otro sesgado ideológicamente me gustaría conocer cualquier tipo de prevención para, en su caso, mantener la guardia. Un saludo y ahí nos leemos.
  6. No cuela. Se te veía venir desde tu falso comienzo. No vas a aportar fuentes directas porque no las hay, solo la politiquilla chismosa de costumbre. Dejad en paz al papa ya, ya está bien del acoso.
  7. Pareces seguir toda una serie de fuentes indirectas. Preguntaba si el papa se ha expresado sobre el tema directamente. De dimes y diretes sobre lo que dice, piensa o siente, conocemos suficiente. ¿Tienes escrito suyo o video original? Gracias.
  8. Díganos don César, ¿cómo le consta a usted la autorización del papa de la que habla? ¿Lo dijo él?
  9. A mí me tiene ciertamente desconcertado el entorno de la CTC, los tenía por otra cosa. Es posible que el intentar crecer y reclutar gente nueva les haya hecho admitir.. digamos... de todo. Concuerdo con vosotros que el nivel de cultura y estilo está ahora en CT y su entorno. Ahí el problema, es otro, y no poco preocupante. Saludos.
  10. Vanu Gómez

    Seguimiento de la crisis en Venezuela

    Ironías del destino, ahora parece que con permiso de los USA, podemos recurrir al régimen -que sigue siendo dictatorial e indeseable- de Maduro https://www.expansion.com/empresas/energia/2022/06/06/629d3133e5fdeaeb1c8b45e3.html "El Gobierno de Estados Unidos permitirá a la petrolera española Repsol y a la italiana Eni enviar petróleo venezolano a Europa desde el próximo mes para compensar la dependencia de crudo ruso, según informa Reuters, que cita a cinco personas conocedoras de la decisión." Creo que este hilo ha vuelto a suponer un triste baño de realidad. Moraleja, no meterse en fregaos mientras uno solo sea un apéndice de otras potencias. Te pueden dejar con el culo al aire en lo que cambia el viento de dirección...
  11. Vanu Gómez

    Preguntas sobre la biblia y el cristianismo

    Hola, señor. ¿Ha probado usted a consultar el Catecismo?
  12. Vanu Gómez

    El sonido de nuestras almas

    Qué chulada de videos.
  13. Vanu Gómez

    Continuidad de la web

    Jeje, el trato con alemanes ha de dosificarse muy prudentemente... Espero haya sido leve. Saludos.
  14. Vanu Gómez

    Continuidad de la web

    A mí me parece ya más que generoso tu esfuerzo hasta la fecha y encontraría excesivo, por parte del resto de los pocos participantes, que te ocasionemos un esfuerzo añadido así, cuando en estos años la participación no ha terminado de despuntar. Estoy seguro de que así lo has pensado tú también. Todos tenemos nuestras vidas y a la larga, al haber pocas personas, es difícil que no vayamos fallando por un motivo u otro. En mi caso la participación no volverá a los niveles, por otra parte exagerados, que tuvo hace tiempo. No se cuál será el caso del resto, sería importante saberlo y en consecuencia valorar.
  15. Vanu Gómez

    Continuidad de la web

    Hola amigos, ya siento el desenlace que nos indica la administración y, si realmente así sucede, solo me queda expresar mi agradecimiento a todos los que han participado durante estos años. Añado que si finalmente hubiera algún tipo de alternativa no dudaría en ofrecer mi pequeño aporte. Sea como sea os deseo lo mejor a vosotros, incluído familias, seres queridos. Un abrazo de corazón.
×