Jump to content

Vanu Gómez

Consejero
  • Content Count

    3,238
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    186
  • Puntos de mejora

    21,289 [ Donate ]

Vanu Gómez last won the day on November 9

Vanu Gómez had the most liked content!

Community Reputation

22,983 Insigne

About Vanu Gómez

  • Rank
    Marqués

Recent Profile Visitors

1,953 profile views
  1. Vanu Gómez

    ¿Todos a favor de la visita real a Cuba?

    ciertamente, al no estar yo ahí tampoco puedo percibir bien la intensidad y el modo de cómo los medios le han dado cancha a cada partido, es muy fácil que esa circunstancia haya tenido mucha influencia.
  2. Vanu Gómez

    ¿Todos a favor de la visita real a Cuba?

    ya, pero qué significa eso de que el BS pueda ser la causa directa de la bajada de CS, que yo sepa los votos los meten o dejan de meter los ciudadanos. te refires a que han lanzado a los medios de comunicación contra Cs? acaso no estaban casi todos los medios también contra VOX y a pesar de ello han continuado subiendo? no se, a veces me parece que exageramos el poder de los accionistas de los medios, que es mucho... pero hasta ese punto... no se.
  3. Vanu Gómez

    ¿Todos a favor de la visita real a Cuba?

    sí, lamentablemente nos llevan por ese camino, el de obligar a cada cual a definirse. vienen un bienio movido.
  4. Vanu Gómez

    Seguimiento de la situación política en España

    vaya panorama... de ponerse en serio manos a la obra estos elementos vamos camino a más confrontación--> es decir, reforzamiento de VOX dentro del sector de la derecha, pues las circunstancias favorecerán la recepción a su discurso contundente. como dice Español, en mi opinión el nuevo gobierno comenzará con la táctica del lobo, del gran depredador, tantear la fuerza de la presa para ver si conviene el ataque... si ve que la reacción es débil no dudarán en desencadenar un ataque organizado a la Iglesia, probablemente primero para darles un zarpazo en lo económico, pero quién sabe si también en lo judicial, con acusaciones de homofobia, de discriminación a la mujer, etc. la diferencia con otros tiempos es que... la derecha tampoco es ya católica, así que no pasará de gesticulaciones y expresiones identitarias pero no de defensa real.
  5. Vanu Gómez

    ¿Todos a favor de la visita real a Cuba?

    sí, tenemos una situación muy republicano-cantonalista, igual que en las dos anteriores repúblicas... ... no me gusta un pelo la jugarreta que se están marcando el PSOE y UP. por otro lado no se hasta qué punto es más o menos oportunista, y por tanto contraproducente, el aparente fervor monárquico de VOX.
  6. lo entiendo, siempre que estas agrupaciones tengan la fortaleza suficiente para no caer en actitudes de soberbia nada que objetar. en el intento de rebelión al que asistimos se percibe desde posiciones dizque (*) "tradicionalistas" una tendencia a esta soberbia elitista de la que hablo, rayando el fariseísmo. (*) dizque: me tomo la libertad de de integrar esta expresión del castellano antiguo aún vigente en México y ciertas zonas rurales de la Montaña.
  7. Totalmente de acuerdo, Hispano. Hay una especie de alarde tribal en lo que se ve en esos ambientes, casi comparable al uso identitario que del pañuelo hacen entre ciertos sectores islámicos. No hay coherencia entre portar esas prendas y el resto del cuadro, que es totalmente moderno. En este tema se constata la gran diferencia entre "tradicional" y "tradicionalista". Por ejemplo, en la zona de donde yo procedo todavía se percibe un poso de tradición en el hecho de que en las ocasiones escasas donde se congrega en misa gente, pues la mayor parte está viviendo fuera (ocasiones tipo festividad de Todos los Santos, misa del Gallo, entierros/funerales...) la tendencia sigue siendo la disposición por sexos en la iglesia. Esto es, niños y mujeres delante, hombres en la parte trasera, donde nunca jamás se sentaban mujeres ni niños. Pero lo de ir luciendo tipito sí que es verdad que ya está instaurado, pero no de ahora sino que viene de largo.
  8. a ellos no les importan que sean mentiras, les basta que sirvan para seguir alimentando a quienes quieren creerlo o les conviene que se crea.
  9. Vanu Gómez

    Seguimiento de la situación política en España

    está claro que los separatistas catalanes intentarán involucrar en sus desvaríos a los vascos y montar gansadas en la frontera con Francia. veremos a medida que la crisis económica se vaya recrudeciendo en qué para todo esto. veo también un "peligro" de disgregación interna en el PSOE, al tiempo que Podemos podría intentar recomponer su fuerza a través de su acceso al poder. Edito para poner lo de "peligro" entre comillas. Probablemente sea lo mejor que pueda pasar para dar paso así quizás a un partido de izquierda, centroizquierda, socialdemocracia o como se diga... con un mínimo de sentido nacional.
  10. Vanu Gómez

    ¿Todos a favor de la visita real a Cuba?

    de hecho ha aprovechado su ausencia para el anuncio de la coalición de gobierno. pero da igual, está bien que se haga esa visita, no podía ser que fuese el único país no visitado por el Monarca.
  11. A mí no es que me parezca bien, sino muy bien, especialmente en momentos en que arrecia la presión USana contra las emrpesas españolas con negocios en la isla. Me parecen mal los reparos de la derechita española contra el viaje. Sánchez respondió bien al decir que más allá del régimen es una cuestión de consideración al pueblo cubano desde la más alta instancia española.
  12. Vanu Gómez

    Seguimiento de la situación política en España

    Si observamos la sitaución parece que volvemos a las andadas de la primera y segunda república, con su descontrol, su cantonalismo, tendencia disgregadora y de dispersión .... que a la vez induce el que la derecha levante su cabeza altiva. observad la lista de partidos en el congreso, la tendencia cantonalista de las épocas republicanas se reproduce cual atavismo... la mayor parte de partidos es de ámbito y reivindicación regional, cuando no separatista.
  13. que no le tuviera excesiva simpatía a Morales tampoco me lleva a alegrarme de que sucedan este tipo de desestabilizaciones, que son algo muy perjudicial para estos países. sí que me da rabia la manipulación que hace la rusada de todos estos asuntos que dividen las sociedades de las naciones americanas... y de la nuestra.
  14. Vanu Gómez

    Repoblación de los pueblos de la España vacía.

    pues será positivo tenerlos en el parlamento.
  15. Vanu Gómez

    actualidad Deriva terrorista del separatismo catalán

    pues igual hemos de "celebrar2 que sean tan estúpidos de intentar un cierre de la frontera con Francia... más cortos y no encuentro qué peor ocurrencia podrían haber tenido... España tendría una perfecta oportunidad de desplegar efectivos en coordinación con Francia, sin que las críticas internacionales pudieran focalizar de forma torticera.
×