Jump to content

Vanu Gómez

Consiliario
  • Content Count

    5,267
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    337

Vanu Gómez last won the day on September 26

Vanu Gómez had the most liked content!

Community Reputation

60,701 Excelentísimo

About Vanu Gómez

  • Rank
    Duque

Recent Profile Visitors

5,960 profile views
  1. Se que soy muy repetitivo con lo de que "el vínculo español-mexicano será el último de todos los que se restablezcan para dar lugar a una mancomunidad hispánica de naciones" (por ser en mi opinión el eje clave). Hoy ha retumbado la noticia de las celebraciones con la gran ausencia de España mientras se ensalzaba la "amistad" con otras naciones. También el comunicado del papa Francisco respecto a la Evangelización. Está escenificación bien planificada, que no tiene oteo sentido de condicionar fuertemente las relaciones entre ambos países, más allá de la decepción que pueden inspirar de entrada... en realidad demuestran la preocupación por que puedan prender en las Américas tendencias nuevas en la buena dirección. Cuando abrí el hilo intuía que algo se estaba moviendo -entonces creía que quizás para bien- así que no tenía dudas que este hombre iba a dar qué hablar. Ahora estamos viendo que para mal. Directamente ha hecho un gran vacío a España en estas celebraciones. Y ojo que esto continúa. Se presenta conmemoración tras conmemoración en los próximos años.
  2. Vanu Gómez

    Mensaje a Puigdemont: "Situación complicada en Moscú"

    Pues es verdad, buena intervención de esa mujer. Pues tiene nivel. Vuelvo a expresar mi perplejidad con los de VOX, cómo es que intruducen personajes del tipo a Baños, con clara influencia en un sesgo favorable a los intereses rusos en nuestro país.
  3. Vanu Gómez

    BBJ es un sitio lleno de odio

    Comparto esa idea de BBJ como monitorización. Esa aparente libertad que da para expresarse como se quiera es posiblemente el cebo para tener una idea de lo que se mueve en los diversos submundos ideológicos. Lo que sucede es que también sirve para la introducción de las más "nuevas" corrientes de ideas -generalmente inmundas- desde sus factorías, generalmente en otros países.
  4. Vanu Gómez

    Sobre las vacunas del coronavirus

    A ver, a ver, siempre con la reserva que intento cuando salen temas teológicos. Me parece una barbaridad que alguien siquiera pueda de lejos relacionar el darse una vacuna o no con la Salvación y marcas de la bestia. En las Ensennanzas está contenido cuál es el camino. Hay que tratar de tomar distancias de el submundo este conspiracionista, da igual si se monta entorno a las vacunas o al papa de turno. Tengo curiosidad por saber cómo lograron sembrarte la duda de que las vacunas podrían ser las marcas de la bestia y que tu salvación estuviera por ello perdida. un saludo.
  5. Vanu Gómez

    Mensaje a Puigdemont: "Situación complicada en Moscú"

    Volteando en otro foro me encontré con este vídeo de Doña Elvira tratando de nuevo su analogía hispano-rusa. En términos estrictos no se entiende la equipara ión que hace de la leyenda negra.
  6. Vanu Gómez

    BBJ es un sitio lleno de odio

    Sí, es tal cual lo dices. La inmundicia es cada vez mayor y está ahogando ya el foro, que en otros tiempos tenía su nivel. Hay que utilizar el ignore, tras el filtrado queda un foro algo más fumable.
  7. Eché un vistazo por encima al tema de los roces dialécticos de Abascal y AMLO y, para mi sorpresa, veo cómo -supuestamente, porque parece más bien cosa de algún gestor de redes con mala baba o pocas luces- el tipo escribe "Méjico" con "jota", que es algo totalmente prescindible y que además es el clásico tema que ofende de entrada y activa los clásicos resortes "antigachupines" latentes en el país. Me pregunto qué intención tiene Abascal o el que le lleva el tema de redes con semejantes "detallitos". Lamentable la torpeza/arrogancia con la que algunos de ese partido tratan este asunto. A VER SI SE ENTERAN LOS GAMBERRETES DE UNA VEZ, el asunto de las relaciones México-Espanna es algo FUNDAMENTAL y a cuidar exquisitamente y no un ámbito para darle rienda a actitudes infantiles-trolleras. Tan fundamental es que la izquierda y el mundillo masonoide lo cuidan con devoción. Pero van estos, con su cabecilla a la cabeza… poniéndoselo a huevo. ¿Así pretenden que el Foro de Madrid vaya a hacer sombra al de Sao Paolo o al de Puebla? https://www.debate.com.mx/politica/Viva-Mejico-Tunden-a-Santiago-Abascal-lider-del-Vox-por-escribir-mal-Mexico-20210905-0020.html No se, igual os parece que soy tiquismiquis con el asunto pero, ya digo, me parece una torpeza y otro mal indicio de la claridad de ideas de este partido con respecto a América.
  8. Quiero poner un ejemplo de lo que digo en que parte del comportamiento leyendanegrista de AMLO hay que entenderlo en clave de luchas de poder interno. Uno de los diputados del PAN que firmó la carta de Madrid y hacen buenas migas con VOX -contra la tendencia oficial del PAN, que va en línea de afinidad con el PP- es Julen Rementería, de evidentes orígenes vascos, por cierto. Hemos de entender que sigue habiendo un entramado de familias mexicanas de origen espannol, con importantes posiciones de poder en el país, en cuyas disputas de dicho poder se les suele arremeter con sus orígenes espannoles como arma arrojadiza. Este asunto está latente y, es conocido entre este entramado de mexicano-espannoles sus viejas tensiones con AMLO, el cual durante annos estuvo ocultando también sus orígenes espannoles porque consideraba que podía perjudicar a su discurso. La cosa pareció haber cambiado con la entrada en juego de Revilla pero hubo una clara rectificación de rumbo, se ve que por el temor del mandatario y su entorno, de poner en peligro la utilización de estos viejos resortes en la política mexicana.
  9. mare mía, no lo había oído... dan ganas de echar una lagrimina el ver la gente que tenemos pilotando a los mandos
  10. pues sí, estimado Hispano, yo me quedé de piedra cuando lo vi... pero casi igual de piedra me quedé ante la nula respuesta en el grupo de amigos al que reenvié como comentábamos, parece que el umbral de tolerancia a los mayores disparates se nos está yendo al infinito acabo de rebuscar la noticia y encuentro esto, parece que ante el alud de críticas a retocado sus declaraciones: https://www.lavanguardia.com/politica/20210920/7733478/volcan-la-palma-reyes-maroto-turismo.html
  11. No le quito ni pongo una sola coma. Es tal cual lo dices. Ayer me remató lo de una ministra hablando del evento como un potencial foco turístico. Me temo que hay una cuestión generacional en este asunto porque la reacción que veo en la generación de mis padres, por ejemplo, es la de toda la vida… centrándose en los efectos humanos, sobre las casas, etc. Para la gente más joven parece más bien una cuestión de "espectacularidad". Pero bueno, creo que es algo que venimos observando todos en general en la sociedad y especialmente en internet.
  12. Vanu Gómez

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Sinceramente GMartos, yo me reconozco totalmente desubicado con el tema este de las vacunas. Se leen y se oyen cosas terribles de los de un grupo contra los del otro (vacunados/no vacunados). Lo realmente maligno no creo que sea más el de ser favorable a una u otra opción sino la actitud deshumanizada con que algunos de un grupo acusan a los del otro. Como hemos hablado tantas veces en el foro, e insiste a menudo el amigo Espannol, la prueba del algodónn probablemente sea la "variable" llamada Caridad. Se habla con ella al abordar el asunto o no? El cierre a la caridad casi siempre -creo- viene precedido del miedo. La famosa y terrible frase del "por la caridad entra la peste" (*). (*) Hace semanas me habló una pariente que trabaja en urgencias cómo en las semanas más duras de la pandemia le consta y lo sabe porque lo vio y vivió cómo se abandonó a gente ingresada, que aparecía al día siguiente en el turno de mannana tirada en el suelo y bannada en sus propios orines y heces. Por tanto, hubo gente que murió realmente por miedo de los correspondientes enfermeros/cuidadores/médicos o lo que fuera a contagiarse, por miedo a contagiarse se han desatado delirios acusatorios/delatores, peleas en las familias, entre amistades, etc, etc. , por miedo a contagiarse hay gente que quiere obligar al resto a vacunarse o ser discriminados, por miedo a las vacunas hay gente que acusa a los que se vacunan de liberticidas, de colaboracionistas con nosequé planes genocidas, que dicen alegrarse si caen fulminados... En fin, disparate tras disparate. Es tocar el tema y acabar mal cualquier conversación en que participen más de dos personas.
  13. Hace mucho que no sigo por dónde respira Jalife. El tipo presumía bastante de tener influencia sobre AMLO y viene a ser otro de esos refractarios al hispanismo, por muy católico que se diga ese petulante libanés. Pero, aunque sea un tipo a pillarlo con pinzas, no deja de ser una referente de opinión que puede dar pistas de los movimientos de AMLO y, en general, en política mexicana.
  14. Parece un discurso cada vez más afín al del hispanófobo Lyndon Larouche, quien dedico buena parte de sus esfuerzos a formar una estructura filial en México. Mal asunto...
×