Jump to content

Vanu Gómez

Consiliario
  • Content Count

    5,387
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    352

Vanu Gómez last won the day on May 12

Vanu Gómez had the most liked content!

Community Reputation

64,061 Excelentísimo

About Vanu Gómez

  • Rank
    Duque

Recent Profile Visitors

6,872 profile views
  1. Vanu Gómez

    importante Posible cierre de la web

    A mí me parece ya más que generoso tu esfuerzo hasta la fecha y encontraría excesivo, por parte del resto de los pocos participantes, que te ocasionemos un esfuerzo añadido así, cuando en estos años la participación no ha terminado de despuntar. Estoy seguro de que así lo has pensado tú también. Todos tenemos nuestras vidas y a la larga, al haber pocas personas, es difícil que no vayamos fallando por un motivo u otro. En mi caso la participación no volverá a los niveles, por otra parte exagerados, que tuvo hace tiempo. No se cuál será el caso del resto, sería importante saberlo y en consecuencia valorar.
  2. Vanu Gómez

    importante Posible cierre de la web

    Hola amigos, ya siento el desenlace que nos indica la administración y, si realmente así sucede, solo me queda expresar mi agradecimiento a todos los que han participado durante estos años. Añado que si finalmente hubiera algún tipo de alternativa no dudaría en ofrecer mi pequeño aporte. Sea como sea os deseo lo mejor a vosotros, incluído familias, seres queridos. Un abrazo de corazón.
  3. Vanu Gómez

    información Brigada Antifraude

    Con pesar vuelvo por este hilo para expresar mi desafecto por lo que me parecía un buen canal. La razón es este video que se explica a sí mismo: Estas cosas van decepcionando cada vez más. Si alguien conoce a alguien dentro de la Iglesia que esté tratando este tipo de asuntos y rebatiendo tanta acusación, por favor, que eche una mano. Se ve uno bastante indefenso ya. Sin más, un saludo al foro
  4. Tienen consideración de rechazo a la CTC, la Esperanza se corresponde con la CT, la gente de don Sixto. Yo antes me interesaba por estas disputas pero ya no, la situación del carlismo es de enquistamiento.
  5. Vanu Gómez

    Sobre el "nuevo" PP de Núñez Feijóo...

    Más que de lo que hagan PP y PSOE, lo que dices más bien depende del estado de salud de nuestro sociedad, que parece cada vez más tocado. De todos modos, si atendemos a la idea de que una buena élite puede hacer grandes logros, no es descartable lo que dices. Pero... me pregunto, ¿dónde está esa élite? Como mucho, enrocada en su castillo, diría yo...
  6. Vanu Gómez

    Sobre el "nuevo" PP de Núñez Feijóo...

    Sí, en lo principal coinciden, es mejor que las discusiones y debates sean entre quienes realmente difieren. Esto se ve bastante bien en la mitad sur del país, donde según recientes encuestas ya se ve que el PP está siendo sustituído por VOX. El PP ya solo sería fuerte en Galicia y Castilla. Y en esta última posiblemente suceda como en Andalucía, que la coalición lo que logre sea que los verdes se hagan con la clientela de los azules.
  7. Vanu Gómez

    Sobre el "nuevo" PP de Núñez Feijóo...

    Parece la persona adecuada de cara a un hipotético pacto PP-PSOE para gobernar una España convulsa. En caso claro de confrontación civil sangrienta, una invasión o catástrofe, sí que vería aceptabe el escenario. En todo el resto de sitauciones, las dos personas que encabezan ambos partidos, en realidad ambas organizaciones en su conjunto, me parecen nefastas para el bien común.
  8. Vanu Gómez

    Seguimiento de la guerra en Ucrania

    Yo considero legítima la huelga de transportistas. Y, por supuesto, que este gobierno ha de caer... Así que apoyarte en que otros usuarios opinen diferente es bastante sesgado por tu parte. Sin más que añadir, que encuentres por la red sitios que te aporten más que este. Taluego.
  9. El tema del aluvión de gente, está por ver que lo puedan digerir adecuadamente, he visto cosas chocantes, pero ojalá... Como comentaban, una cosa es el cuerpo doctrinal que han ido generando y otra la fauna que pueda venir interesándose por la carcasa, el imaginario, la estética o incluso por su supuesta afinidad con corrientes igual no tan parejas en el fondo. Desde luego, no descarto un resurgir a base de juventud que les va llegando. Vamos viendo...
  10. Vanu Gómez

    charla Finalmente lo admito: Tenéis razón.

    Totalmente contigo, Latino.
  11. Vanu Gómez

    Seguimiento de la guerra en Ucrania

    Yo veo legítimo el parón de los transportistas. No creo que nunca les haya salido más antieconómico mover el camión. En cuanto a que este gobierno tiene que ser cesado lo antes posible también estoy de acuerdo, aunque sea con un pacto con el PP de Feijóo, lo que sea, pero esto ya es insostenible. Aparte de pactar con separatistas ha dinamitado todos y cada uno de los sectores productivos que quedaban en pie tras la gran crisis inmobiliaria. Debería movilizar ya fuerzas para garantizar suministros básicos por si la huelga se alarga en vez de enfadar más al gremio y tomar medidas extraordinarias de suspensión de ciertos impuestos.
  12. Vanu Gómez

    charla Finalmente lo admito: Tenéis razón.

    yo creo que en algún moment tiene que acabar por surgir alguna iniciativa en Iberoamérica que tome distancia de cualquiera de los otros bloques quizás lo más fácil sea con motivo de defender intereses comunes frente a China, que está tomándose demasiadas libertades en el Pacífico americano y en Argentina
  13. Vanu Gómez

    charla Finalmente lo admito: Tenéis razón.

    Creo que a estas alturas en el conflicto ucraniano, no nos queda más remedio que preguntarnos... ¿qué pasará el día en que España tenga un conflicto militar serio con Marruecos o simplemente haya que pararle los pies a sus intenciones expansionistas? ¿qué pasará el día en que China, vista su superioridad sobre Perú, Chile, Ecuador, Argentina, etc..., decida proteger con su armada a los pesqueros chinos que cada vez presionan más los caladeros de esos países? podemos plantearnos diversos escenarios para nada imposibles... (dejo el tema de la Patagonia, el separatismo mapuche, el dominio territorial en la Antártida, etc, para otra)
  14. Vanu Gómez

    charla Finalmente lo admito: Tenéis razón.

    Pues todo eso influye, aunque eso no explica totalmente que la élite de nuestro país carezca por completo de una visión y un plan colectivo explícito.
  15. Vanu Gómez

    charla Finalmente lo admito: Tenéis razón.

    Totalmente de acuerdo. Ante el tímido conato de concienciación hispanista, al menos en las redes, se va notando cómo van llegando interesados en arrimar el ascua a su sardina, es decir, tratar de reorientar según la mayor afinidad a un bloque u otro. Desde luego, a corto y medio plazo, el hecho de que ya estemos insertos en uno, nos impide a algunos ser completaente equidistantes aunque ese sí es el deseo a más largo plazo. Impepinablemente no podemos, por ejemplo en un conflicto OTAN-Rusia-China querer ser neutrales. Pero sí podemos aspirar y trabajar por un futuro en que nos podamos sacudir el yugo del bloque al que actualmente pertenecemos, sin someternos a alguno de sus rivales. A buscar esa nueva unidad que mencionas. Vienen/estamos en tiempos convulsos y tengo más claro que nunca que hay que seguir por esa senda, que además es consustancial al catolicismo que cosntituye alma de nuestra hispanidad.
×