Jump to content

Vanu Gómez

Consejero
  • Content Count

    3,168
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    177
  • Puntos de mejora

    20,102 [ Donate ]

Vanu Gómez last won the day on October 19

Vanu Gómez had the most liked content!

Community Reputation

21,820 Insigne

About Vanu Gómez

  • Rank
    Marqués

Recent Profile Visitors

1,853 profile views
  1. Vanu Gómez

    actualidad Deriva terrorista del separatismo catalán

    A mí el hecho de que el Rey en su comparecencia en los premios Princesa de Asturias ni siquiera haya hecho mención al tema catalán me parece otro indicio de que la situación, a pesar de lo aparatoso materialmente y las bajas que pueda aún haber, no llega a la gravedad que tuvieron los hechos del 2017. Diría que todo el mundo tiene claro que el estado ha recuperado el control, aunque los disturbios lo contradigan pasajeramente. Cuanto más se alargue la situación más daño se autoinfligirá el separatismo, insisto que a pesar de la gente que esté sufriéndolo directamente en sus carnes.
  2. Este hombre se documenta bastante, qué duda cabe. Nos guste o no, queramos verlo o no, entre la élite del sionismo tienen marcada una muesca importante con España y en el momento que puedan o consideren oportuno relcamarán su ajuste de cuentas. Es lo que tiene ser una de las naciones más antiguas del mundo, si no la más. Tienen su acopio de material bien custudiado en sus universidades y la consiguiente interpretación orientada hacia su causa. El difunto padre del actual primer ministro, sin ir más lejos, es hijo de uno de los mayores estudiosos de la Inquisición y probablemente el principal renovador del reproche antiespañol en aquella nación. En su actividad académica e investigadora dejó sembrada una bomba con retardo contra nuestro país, en el que dice haber encontrado la semilla del progromo nazi. Es un tema delicado y espinoso porque también hay mucho descerebrado racista que mezcla churras con merinas.
  3. Problem generating embed code. Video: El imperio era nuestra Patria. Clase magistral de Marcelo Gullo en Málaga. Descripcción: No recuerdo si el vídeo ya ha sido posteado, en cualquier caso, me parece una intervención magistral que fue merecidamente muy aplaudida a su término. Creo que están empezando a cambiar algunas cosas y toda esta labor irá haciendo cuajo. Fecha de publicación: 2019-10-19 Categoría: El futuro de la Hispanidad Publicado por: Vanu Gómez
  4. No recuerdo si el vídeo ya ha sido posteado, en cualquier caso, me parece una intervención magistral que fue merecidamente muy aplaudida a su término. Creo que están empezando a cambiar algunas cosas y toda esta labor irá haciendo cuajo.
  5. Pues habrá que seguir observando. Lo que está claro es que se están alimentando movimientos de corte indigenista-disgregador (donde incluyo el tema catalán) que empuja a la dirección contraria a la unidad... eso por la parte baja de la Hispanidad. Por la parte alta, intento de rebelión directa contra la hispanocatólica persona del papa Francisco. Si puede haber relación entre ambas situaciones, quizás sea demasiado pronto para aventurarse a afirmarlo. Pero que ambas cosas están sucediendo es innegable. La necesidad de Hispanidad es cada vez más patente y bastante gente comienza a comprenderlo.
  6. Vanu Gómez

    actualidad Deriva terrorista del separatismo catalán

    a ver, lo siento por los daños que puedan provocar los profesionales estos de los disturbios, que pueden ser incluso graves pero... sería la confirmación de lo que digo, el separatismo catalán caería con esa evolución de la "Liga de las revoluciones de sonrisas" a la "Liga de las revueltas y algaradas" bronco-cutres y sin sentido. Degradación y hundimiento en la mala imagen. Y bueno, feo está decirlo abiertamente, pero si viene gente muy violenta... pues mira... oportunidad para que se entrenen las fuerzas de seguridad y den una medida de orden. Esperemos que no entre gente armada, si lo hacen, no quedará más remedio que neutralizarla. La imagen del nacionalismo catalán baja´al nivel de la más cutre y bronca caleborroca vasca.
  7. Vanu Gómez

    actualidad Deriva terrorista del separatismo catalán

    para montar una revolución medio seria hacen falta más cosas que una rabieta de chavalería sin media colleja que se creen la ley esa del deseo. con todas las policías bien comandadas, sentencias en firme, cumplimiento de condenas y, de ser necesario, intervención de la Generalidad... está lo principal a corto plazo. jodido, jodido, lo ví cuando hicieron su declaración de independencia, hubo amagos de algún país y encima los mossos colaboraron de forma pasiva, con un entorno de presna internacional bastante simpatizantes que aquellos supuestos quijotes. esta vez, no lo veo... se apagarán los fuegos de las protestas y tolmundo a sus casas, los mandos de los mossos están ya bien firmes y cuadraos, los dirigentes políticos saben que acabarían en la cárcel. otra cosa es que quede una brecha moral en mucha gente que siga alimentando el eterno victimismo, pero ahí ya solo queda terapia a largo plazo, concienzuda labor bien planificada para que algo así no vuelva a suceder. y a no olvidarse de ajustar cuentas con ciertos paisillos tipo Eslovenia, Bélgica etc, que amagaron nosequé medio reconocimientos, o de grandes paisotes, como Alemania, que pusieron en duda la legetimidad de la justicia española. el separatismo se ha cavado su propia tumba estos días, al menos el zombi tardará varios años en volver a levantarse.
  8. Vanu Gómez

    actualidad Deriva terrorista del separatismo catalán

    yo veo la botella medio llena, la situación delirante de una amplia parte del pueblo catalán no es nueva, pero a diferencia de la última ocasión, hoy tenemos una situación en que los mossos están subordinados al control del Gobierno, existe una sentencia a la que ningún socio europeo puede negarse a aceptar y una situación de opinión pública internacional más centrada de lo que estaba hace dos años. si sucede algo grave, quedará dentro del ámbito de la lucha antiterrorista, en el peor de los casos un nuevo 155, esta vez menos discutido.
  9. Vanu Gómez

    actualidad Deriva terrorista del separatismo catalán

    Es justo lo que vaticinábamos hace meses por aquí. Pero tienen un problema, pretenden unirse por rechazo a España... que es precisamente el vínculo que les une. Un absurdo... si rechazan lo que les une, lógicamente, mal podrán "unirse". Un "bolivar" de libro... lo comprende hasta el más lerdo. Que el odio también une, pues vale, pero por poco tiempo...
  10. Vanu Gómez

    actualidad Deriva terrorista del separatismo catalán

    Yo creo que no se le va a escapar de control y en el momento en que haya que emplear efectivos en masa lo hará sin temblarle el pulso. Esta vez lo veo menos complicado que en la anterior, hay más condiciones de entorno favorables. Esperemos que no haya algún muerto entre los manifestantes. Sí que puede ser delicado el tema del terrorismo incipiente, ahí sí que hay que estar alerta, pero lo que es del control general de la situación me parece que se hará sin problemas.
  11. pues sí, y aquí es donde tienen una gran contradicción los que se postulan como pro USanos desde el centro hacia la derecha en España, hay aquí un claro corte generacional en ese ámbito, dado que la derecha española era tradicionalmente bastante excéptica -por decirlo suavemente- con ese país. la izquierda ha recogido bastante más fielmente esa tendencia, aunque sea por razones ideológicas, que anidaba en la gente.
  12. Vanu Gómez

    Disturbios en Ecuador.

    No estoy muy de acuerdo contigo en esto, Hispano, pero bueno, este son el tipo de temas en que no necesitamos coincidir en el foro ni merece ser más debatido en profundidad.
  13. Vanu Gómez

    Disturbios en Ecuador.

    Hispano, veo que tienes una peor opinión de Correa que la mía. Nos podrías comentar qué es lo que menos te convence de este hombre? Lo del personalismo y el "figurismo" lo damos por sentado, para bien o para mal, en aquellos países, me refiero a su trayectoria. Comprendo lo que quieres decir con el tema ruso, chino, etc, pero hemos de partir de la base de la penosísima derecha que ha pululado por las américas y su vinculación con los USA, yo a veces comprendo que no les quede otra que buscarse aliados.
  14. Pues nada, así por distracción, quería comentar expresiones que se van extendiendo en esos lugares interneteros que sirven de avanzadilla de las tendencias que se cocinan principalemente a Madrid, aunque no únicamente, y que tienen como motor ese "cosmopaletismo" esnob con pretensiones de apartarse de lo español al que hacía referencia doña Elvira en una de sus entrevistas. El separatismo no es solo regional sino también personal y se refleja en el lenguaje, estilo de vida y de comportamiento. Como siempre BBJ nos sirve como observatorio "zoológico" costumbrista: Expresiones autodenigrantes: * Hispanistán, hispanistaní: identifica España con trasfondo despectivo añadiendo el -istán propio de ciertos países caracterizados por el atraso integrista. * hezpanchista, hezpanchismo: se expresa rechazo por la hispanidad, componiendo la palabra hez (mierda) con "pancho" (americano de aspecto amerindio). * pacodemierda: hace referencia, supuestamente, a la cutrez de lo español medio. * escopeteros matalobos: se refiere despectivamente a la cultura arraigada en el medio rural de defender la ganadería de los grandes predadores, tiene un profundo desprecio por la ruralidad española y toma iconos como el de los sucesos de "Puerto Hurraco" que representarían a la España retrógada, cateta y despreciable. * tractorianos: expresión similar a lo anterior, pero de ámbito más general, la hemos visto emplear despectivamente en el contexto del tema separatista. El perfil de las gentes abonadas a este tipo de expresiones es el de su deseo por homologarse a los "países avanzados" para cuya consecución tanto el hispanismo como la defensa de la ruralidad en España representan un obstáculo. Ellos se creen o quisieran ser suízos, USanos, etc, etc., pero habitualmente suelen representar en sí mismos los defectos que pretenden erradicar.
×