Jump to content

Vanu Gómez

Consejero
  • Content Count

    2,707
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    154
  • Puntos de mejora

    13,513 [ Donate ]

Vanu Gómez last won the day on July 15

Vanu Gómez had the most liked content!

Community Reputation

15,060 Insigne

About Vanu Gómez

Recent Profile Visitors

1,240 profile views
  1. Vanu Gómez

    actualidad ¿Preparan una nueva desamortización?

    La paganización de la derecha la sacará de este combate ideológico. Es perfectamente posible que se de esa situación pues el código de argumentación que manejan los liberales en la actualidad no da pie a una defensa contra la iniciativa desamortizadora. Sus propios seguidores, ateizados completamente, no verán con malos ojos el que el estado saquee las propiedades de la Iglesia. A partir de dicho momento no pasaría demasiado tiempo en que se viera cualquier tipo de actos "culturales" en dichos lugares.
  2. Este empeño de los americanos de querer llevar su justicia fuera de sus fronteras. Como el famoso Tribunal internacional que quieren montar para poder demandar a los estados que no asuman su visión del comercio mundial o de los "equilibrios" militares.
  3. Comento el tema más accesorio porque para la otra parte del mensaje no me considero capaz, sencillamente en esos temas admito mi bajo nivel y no me atrevo a meterme en profundidades. Dicho tema accesorio es el de la bandera donde veo una situación similar al de la bandera nacional. No creo, me extrañaría, que los carlistas se adueñen de ella... sencillamente es una bandera que muchos dejaron tirada y otros recogieron. Además, creo que los carlistas la tomaron como oficial relativamente hace poco, creo que con la organización de los requetés. Está claro que nos pertenece a todos, no solo a los carlistas, ni solo a los españoles sino a todos los pueblos hispánicos... ahora bien, quien no la asume es porque no quiere (*) y no porque se la hayan adueñado los carlistas. (*) sabemos que no es tu caso, estoy refiriéndome a quienes no la asumen.
  4. Vanu Gómez

    ¿Vamos hacia unas nuevas elecciones?

    Mi pálpito es que lo mismo ni vamos a nuevas elecciones, PSOE y Podemos podrían estar cocinando una acuerdo sorpresa al tiempo que hacen el paripé durante el verano. Agosto podría hasta ser el mes clave... Pero bueno, esto que digo se basa en pura especulación, dando por sentado la calaña que tenemos a los mandos, ambos con tan pocos escrúpulos y tanta ansia de p oder.
  5. bravo Javier, necesitaba este hilo un mensaje-contraste. cuando veo a los jóvenes carlistas, lo más alejado que se me ocurre calificarlos es de friquis, al contrario, veo gente sana, esperanza.
  6. Yo es que niego la mayor, no sé dónde el carlismo niega realizaciones de su época. Las cosas no van a tener la forma que proponen... si no hay más que empujen con ellos. ¿Nos imaginamos a cualquiera de los grandes de otros tiempos haciéndose esos "imposibles" en la cabeza? En lo único en que te concedo parte de razón es en el anclaje de sectores carlistas respecto a los reinos a partir de los que se conformó la posterior unidad. Para mí fueron construcciones temporales con una misión que en un determinado tiempo se vió satisfecha.
  7. Pero... a ver, ¿algo bueno tendrán, no? A mí es que lo de por sus frutos se conoce el árbol me aprecería aplicable. Yo escucho a algunos carlistas y me maravillo. Para mí su principal problema es que siguen siendo muy pocos... y eso ha ido favoreciendo su dispersión. La escisión por infiltración marxista les hizo un destrozo del que no parecen haberse recuperado pero parece que están haciendo algo de semillero otra vez. Y si no tengo mal entendido, los afines a este sector son los que más vitalidad estarían mostrando y mejor acogida a gentes católicas sin tradición familiar carlista. De ahí lo de suponerlos como posible futura "casa de acogida" -en lo político- si como es previsible vuelven a desatarse veleidades anticatólicas en España.
  8. Está el eterno tema de las facciones. Precisamente estos de CTC de los que hablo -según tengo entendido- no son ese ala contraria al CV II. Y en cuanto al tema dinástico, directamente es que actualmente reconocen no tener rey... serían, por decirlo ´de alguna manera, "tronovacantistas". De ahí que vea en esa gente una via de posible comunión. No sé hasta qué punto están empapados de identitarismo y si la cosa es tan grave como de algunos casos particulares pudiera deducirse. Pero tampoco estoy muy al tanto, de ahi que habra este hilo. Soy el primer curioso e intrigado...
  9. Vanu Gómez

    El racismo catalanista

    Efectivamente, un nacionalismo etnicista solo puede interesarle a naciones cuyo fundamento y fortaleza es principalmente de carácter étnico. A España le perjudica esa deriva, lo mismo que a la Hispanidad, que vuelve a ser una especie de fractal a escala mayor. El indigenismo, amerindio o indoeuropeo, es aliado del enemigo... o directamente una de las cabezas del enemigo. Y, ojo, para que nadie se lleve a engaño... estoy en contra del "borrado" étnico, tan racista me parece la exaltación idolátrica de la etnia como el empeño aniquilador a base de mesticismo disolvente.
  10. Vanu Gómez

    ¿Vamos hacia unas nuevas elecciones?

    A mí se me hace que el PSOE recibió mucho voto de gente en estado de pánico ante una posible arrasada de la derecha, con VOX desbocado. Desactivado ese miedo creo que la cosa podría ir en dirección contraria a la que ellos creen. Para mí la incógnita mayor es qué sucedería con VOX.
  11. Compungido, no me he visionado aún el vídeo. ¿Hace alguna referencia al tratamiento del tema de movilidad hispánica, en el sentido de aprovechar el grandísimo potencial de la gente con buena formación en las Américas, retener las élites y futuros bien posicionados en vez de evacuarlos a los EE.UU. o Europa Central?
  12. Bueno, ya hemos hablado de VOX por ser el partido de actualidad, se supuesta esperanza para muchos. Les hemos dado una de cal y otra de arena, aunque siempre de forma constructiva como se espera en un foro como este. Creo que va siendo el turno de este otro partido en el que tenía yo puestas bastantes simpatías hace tiempo, quizás por considerar que no existe una brecha tan amplia con los carlistas más enrocados, que vendrían a ser los de la CT, donde hay incluso gente que raya el sedevacantismo, anti CVII radical, etc. Como vimos en el hilo de identitarismo usurpador parece que hay indicios de cierta distorsión en esta agrupación pero cuando oigo a sus gentes generalmente tengo buena impresión y me supongo a este partido, en circunstancias de un entorno hostil para los creyentes en España, como una especie de encuentro el día en que la izquierda y cierta derecha anticlerical comiencen a hacer el ambiente irrespirable. Doy por supuesto el que el debate será constructivo, como es característica fundamental de este foro, tan escasa en el resto. PD: para la gente nueva, aclaro que no soy carlista pero me considero una de esas personas que tienen una atracción bastante fuerte por ese movimiento y sus principios. Lo cierto es que no hemos hablado mucho de ellos, más allá de la teoría de Gerión por la cual él considera que el carlismo ha sido incapaz de elaborar una estrategia adaptativa al mundo urbano al que prácticamente ha ido quedando reducida nuestra España.
  13. los llamados "identitarios" son nuestros indigenistas a este lado del atlántico, su misión es dinamitar la idea de Patria Grande o Hispánica contraponiéndole las naciones étnicas que menciona Gerión, de ahí que sean un peligro "aguas abajo" pues con sus mismos argumentos sería imposible contraargumentar los separatismos regionales en España.
  14. Estando de acuerdo en todo lo que dices... sigue viniéndome a la cabeza el que considero es el problema más importante+urgente de España: el desafío separtista. A no ser que entrase en escena un Pedro Sánchez -porque suficiente ambición y arrogancia las tiene- que decida darle un portazo en la cara a los separatistas... no veo a ningún partido que pudiese liderar una reacción corajuda y con retumbe internacional. En lo demás, pues lo que hablamos, es un partido liberal-conservador al uso, con sus camarillas de yolovalgo.
  15. Sería interesante que comentases el tema de "estamentación social". A primera suena a concepto difícil de asumir por las sociedades actuales por tener una connotación negativa. Gracias.
×