Jump to content

Vanu Gómez

Consejero
  • Content Count

    3,061
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    168
  • Puntos de mejora

    18,334 [ Donate ]

Vanu Gómez last won the day on September 12

Vanu Gómez had the most liked content!

Community Reputation

19,928 Insigne

About Vanu Gómez

  • Rank
    Marqués

Recent Profile Visitors

1,752 profile views
  1. He visto un enigmático escrito en el diario Hispanidad: "https://www.hispanidad.com/sin-categoria/los-carlistas-defienden-al-papa-francisco-ante-las-criticas-a-su-santidad-provenientes-de-los-partidarios-de-sixto-de-borbon_10039283_102.html" La confusión en la hinterné es tremenda, ya no se sabe a qué o quién hacerle medio caso.
  2. Pues nada, sim problema, aquí podemos -increíble que hayamos llegado a decir esto- contradecir a los que intentan difamar al Papa, pretendiendo ser buenos católicos. Se le está yendo a demasiada gente la pinza.
  3. a mí me parece correctísima la actuación de la Iglesia en el tema emigración: - desde el punto de vista de los países emisores es algo indeseable y a evitar, promoviendo el desarrollo local. - una vez que éstas se dan, en algunas ocasiones de manera trágica y terrible, promover en los países receptores la acogida más cristiana. solo quien se encierra en su caso particular puede ver contradicción en ello, hay que considerar que la Iglesia es universal y está llamada a contemplar los problemas de forma conjunta o universal y no desde cada uno de los puntos de vista particulares.
  4. ellos en su astucia hacen esos contorsionismos para tratar de no caer en contradicciones en que no les interesa para su discurso, en fin, que solo era una matización, en su conjunto es como dices, un sinsentido.
  5. otro surfero de la política, el Mateo Salvini este... capaz de pasar del cheguevarismo al tacherismo, pasando por el separatismo... sin despeinarse y con el rosario en una mano.
  6. bueno, tampoco quería entrar en detalles, algunos sacramentos los reconocen... otros no, luego también depende de qué corriente o "secta" hablamos... en fin, un desastre a lo que arrastraría esta gente.
  7. Después de ver el canal YouTube este que mencionamos y algún otro que hay por ahí, más otros colombianos parece claro que tienen preparada toda una campaña de tipo cuasi sectario contra Francisco. Es algo verdaderamente que ya sobrepasa los límites de los mezquino. No puede considerársele buena voluntad. Abrí los ojos respecto a este falso tradicionalismo cuando en cierto foro comprobé la tolerancia hacia gente que le niega valor a los sacramentos post CVII. Cada vez estoy más convencido que esa grieta es la que están utilizando los enemigos de la Iglesia Católica para abrir toda la brecha que puedan. En todo esto se percibe la acción de gente muy poco de fiar sobre otra gente que probablemente solo tenga buena intención pero mucho despiste. Las proporciones entre ambos grupos no tengo elementos para su estimación. Menudo cacao que está montando la cuadrilla de conversos iluminados. Al final, como vengo diciendo, los únicos medianamente coherentes en esto del conservadurismo/tradicionalismo/llámalo X van a ser los de la FSSPX... cuya crítica no depende del Papa de turno ni de su supuesto sesgo ideológico.
  8. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    llevan dos gaviotitas en plan rojiverde, ¿no? lo de la polémica de la marroquí, pues no sé si será torpeza de VOX o que simplemente es una apuesta, sabedores de que habrá todo un sector de la población cabreado de cara a las próximas elecciones. yo mantengo mi creencia de que VOX seguirá subiendo, salvo sucesos muy gordos respecto tema separatismo, ya sé que no les votaré.
  9. Vanu Gómez

    sociedad Ingenieritos

    Hay muchos titulados por un lado pero las empresas se encuentran con necesidades apremiantes que no encuentran respuesta inmediata en esa oferta que van sacando las universidades. Ese desfase es matador tanto para la autoestima del licenciado como para la capacidad de respuesta de las empresas, que acaban optando por sacar adelante el trabajo por las bravas, quemando chavales para mantener precios bajos. Parte de estos, cuando se ven medio fuertes, prueban fuera para salir de ese infierno laboral...y la brecha generada ahí no es fácil de cerrar. Creo que por ahí irá el trasfondo de esas demandas "a granel". Y el ciclo se va perpetuando, frustrados que aprenden y tras escalar posiciones vuelven a tratar a palos a las nuevas remesas... una pena.
  10. Volviendo al tema de la "trazabilidad" del contubernio este... al menos en lo que es el plano internetero, pues gracias al debate en BBJ protagonizado por Ariki compruebo que en España existe un "friquientorno" que se dedica -no sé hasta qué punto en connivencia con sectores críticos de la Iglesia en España- a hacerse eco de una corriente que parece confluir en "Church militant". En el hilo del Ariki he descubierto a un canal marrullerísimo denominado "Vigilancia Católica País", al parecer también relacionado con infocatólica, al menos vinculado en varios vídeos. No pongo aquí enlaces porque me da hasta corte pero... lamentablemente parece que hay una oleada de friquismo seudotradicionalista entre alguna gente relativamente joven. ¿Conocíais a esta gente? Tienen algunos vídeos que me producen verdadera vergüenza ajena... Mi lectura es que el cada vez mayor aislamiento y arrinconamiento de la gente con Fe ha podido ir conduciendo a un histrionismo que postra a alguna gente ante este tipo de movimientos -diría que teatreros- y hacerla susceptible ante determinado tipo de acusaciones, intrigas, malediciencias y, en definitiva, de Propaganda mezquina.
  11. por cierto, habría que ir hablando también por las tensiones rebeldes en la otra punta del mundo germánico, en Alemania (aunque para ser sincero tampoco puedo aportar demasiado).
  12. Vanu Gómez

    La gota fría. Qué se podría hacer.

    Aquí hay un problema de caos organizativo y de planificación. Solo un mando en alto nivel jerárquico podría tener la visión global y capacidad de establecer medidas efectivas a gran escala (como Gerión nos comenta en cuestiones relacionadas con los planes hidrográficos, etc.). Hay cosas que no se pueden dejar al albedrío del minifundismo político, ésta es una de ellas. Subsidiariedad y planes paralelos de actuación uno a corto-medio plazo y otro a largo, el cual solo puede ser de ámbito nacional o como mínimo de la cuenca correspondiente.
  13. me temo que los de la FSSPX en todo este tema son de los pocos actores "coherentes" de entre los críticos... criticaron a los anteriores y critican al presente... él sí que parece ser uno de estos surferos de las religiones, el otro día decía que se volvería a ir de continuar el modernismo "francisquista". menudo un cantamañanas, ¿no? ¿o simplemente busca llamar la atención?
  14. respiremos un poco muchachos, tenemos ya suficientes lectores... que ya va siendo hora de que se mojen un poco, dedicarse a mirar nada más no aporta gran cosa.
  15. hace bastante que no me miro una de esas conferencias, que suelen estar bastante bien por cierto, así que la respuesta es no... a ver si alguno de los compas nos puede echar una mano.
×