Jump to content

Vanu Gómez

Consiliario
  • Content Count

    4,767
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    301
  • Puntos de mejora

    43,611 [ Donate ]

Vanu Gómez last won the day on September 25

Vanu Gómez had the most liked content!

Community Reputation

49,843 Excelentísimo

About Vanu Gómez

  • Rank
    Duque

Recent Profile Visitors

3,904 profile views
  1. Vanu Gómez

    Damos la bienvenida a Parvulo

    Y no solo los seguidores de J.A. Quien se identifique con lo de "hispanocatólico" se sentirá bien aquí. De hecho antójaseme que el espíritu del foro es propiciar un espacio para toda aquella gente que de corazón busca el bien de la Patria y es consciente que fuera del catolicismo el error impera. Y estoy seguro de que somos muchos más de lo que se nos quiere hacer creer. Adelante, Párvulo, aquí tienes tu foro. Ancha es Castilla.
  2. Vanu Gómez

    Damos la bienvenida a Parvulo

    pues muchas gracias por compartir tus impresiones, seguro que tienen su interés. (por cierto, parece que va aumentando en el foro el número de firmas con simpatías/procedencia del falangismo)
  3. por supuesto sin conocer la trastienda, tengo una impresión del Rey nada negativa puede que le estén subestimando todos lo que preocupa es precisamente eso, que si demasiados lo subestiman puede andar algo flojo de apoyo... aunque lo importante es que el pueblo lo acabe haciendo en caso de que el temporal arrecie contra la institución.
  4. me temo que la presión sobre Felipe VI va haciéndose cada vez más fuerte, me pregunto con qué apoyos puede contar y cómo se los ha trabajado
  5. el economicismo se ha demostrado bastante hostil a la cohesión hispánica, las secesiones de la Monarquía se dieron escasos lustros posterior el culmen histórico de podería económico y de "eficiencia" tras las reformas borbónicas, hay que tener un poco de cuidado entorno a qué basamos los pilares de futuros proyectos hispánicos, cien por cien de acuerdo contigo
  6. el asunto que nos planteas es muy similar a nuestros secesionismos peninsulares, es como si fuese un asunto fractal, en el que puede estudiar el caso pan hispánico y en otra escala el ibérico. el mismo discurso que reafirma la vertebración espannola sirve también para reafirmar la idea de reafirmación hispánica. se oponen, aparte de los egoísmos oligarcas que tienen miedo a perder poder regional, ideologías como los indigenismos, los identitarismos, nacionalismos varios...
  7. https://www.mundorepubliqueto.com/2020/09/26/refutacion-al-porque-los-paises-hispanos-no-pueden-unirse-de-nuevo/ otro gran artículo de Tercio, en Mundo Republiqueto.
  8. Vanu Gómez

    Damos la bienvenida a Parvulo

    una pregunta de cotilleo -y por tanto tampoco tienes por qué responder- porque tengo la curiosidad de si tú consideras que aquella gente o ambiente te llegaron a influir y calar en tu persona. tengo la teoría propia de que hay ideologías que si a uno le "infectan" en etapas jóvenes de la vida dejan taras casi imborrables, en mi opinión entrarían en este saco ejemplos como el marxismo y el nazismo, que aunque luego el individuo las abandone siempre dejan algún tipo de huella
  9. Ha salido hace unos días la noticia que tiene buena pinta. Pero viendo entradas similares de otros años me pregunto por qué en la isla salen continuamente reediciones periódicas de la misma noticia. Es como si se hiciese de cara a la galería. A ver si algún isleño nos lo aclara. https://www.google.com/amp/s/www.cope.es/actualidad/internacional/amp/noticias/puerto-rico-convierte-espanol-primer-idioma-oficial-por-delante-del-ingles-20200921_904884
  10. Vanu Gómez

    Damos la bienvenida a Parvulo

    Casualmente, leyendo antesdeayer algo sobre Fraga, salió un comentario de Vestrynge -del que se dice tuvo que ver con aquella organización-- en el que tras alabarle algunas cosas le pone la pega de que era "demasiado católico", que con una dosis de paganismo habría sido la bomba. Lo que nos cuentas, Párvulo, no me extraña nada. Tampoco creo que fuera gente mala la mayoría pero ese ambiente tuvo que dejar mucho tarado. Y como mínimo sí que desvió a parte de una generación que quizás sin esa influencia habría dado mejores frutos.
  11. mi idea era más bien otra, considero que es o debe ser un acto íntimo con el confesor como únicas orejas humanas presentes/instrumento de Dios podrías desarrollarnos eso, Javier?
  12. Vanu Gómez

    Impacto del Covid en Perú.

    Me temo que el impacto está siendo tan fuerte en el país que ni los lectores/participantes de allí están de humor para comentarlo. Muchos ánimos desde este lado del charco, amigos.
  13. La idea de "enemigos por similares" (entonces) entre germanos y judíos es recurrente en conversaciónes con un español residente por muchos años en Alemania. La gran diferencia es el tempo de memoria histórica que manejan los segundos, su capacidad global y sobre todo el corpus mítico que les vincula y jerarquiza su visión de sí mismos y los demás. Iban dos o tres pasos por delante (en el camino a ninguna parte, por cierto). El globalismo de hoy ha borrado cuestiones nacionales y vencido el antisemitismo político, así las élites de ambos pueblos forman un tandem muy compatible y potentísimo. Muy agudo Montes, una derecha totalmente paganizada explica lo fácilmente que ese sector haya ido basculando hacia el prosionismo que profesan la mayoría de partidos identitarios.
  14. Es un escándalo pero la reacción europea, en especial la espannola por lo que a nuestro interés respecta, es un buen indicio del despiste que se traen tanto nuestros medios como nuestros políticos. Y digo despiste por ser benevolente. Hace dos semanas, el 10 de septiembre se detectó un brote de peste porcina en Alemania, enfermedad altamente contagiosa. Inmediatamente Corea y China vetan las importaciones -lo cual supone un importante impacto para las exportaciones alemanas- a quienes siguen Japón, Brasil y Argentina. Pues resulta que en Europa se hace mutis por el foro y se traga con aceptar un veto solo al foco de este brote. Algo que dejaría perplejo al más pintado, especialmente después del "numerito" que nos montaron precisamente en ese país con el tristemente famoso caso de los pepinos espannoles, que fueron falsamente acusados de un brote de E.coli en el país germano. Esto ha sido ratificado varios annos después de lucha judicial de dos empresas espannolas https://elpais.com/economia/2017/08/23/actualidad/1503514718_294846.html El impacto para el sector hortofrutícola espannol fue tremendo por la desvergüenza de la política alemana, curiosamente de nuevo focalizada en Hamburgo. Los miramientos fueron... cero. Ahora tenemos bien clara la ley del embudo con el asunto de la peste porcina. Lo más insultante de la situación es el silencio de la prensa y la política espannola, máxime cuando Espanna es, tras Alemania, el principal productor de carne porcina en Europa. Pues el eco es mínimo... como si aquí no sucediera nada, como si lo lógico no fuera seguir coherencia no solo con lo que han hecho los cinco países que ya han vetado importaciones alemanas y con lo que los propios alemanes hicieron con la hortaliza espannola, además basándose en falsedades. Alemania se lamenta de esta pérdida de exportacioens -de hecho está tratando de negociar el veto asiático- al mismo tiempo casi se jacta de que el 70% de sus exportaciones son dentro de la UE... que se está comiendo con papas su carne de cerdo bajo una ley de silencio pasmosa.
  15. Supongo que dependerá de la perspectiva y hay ejemplos de antisistema - teóricamente- dentro del cuerpo del estado, pongo por caso a una de las más relevantes del carlismo actual https://www.google.com/amp/politica.elpais.com/politica/2013/09/22/actualidad/1379864500_339159.amp.html Su argumentario tendrá aunque si lo exterioriza se acaba teniendo problemas.
×