Saltar al contenido

Vanu Gómez

Consejero
  • Publicaciones

    2009
  • Registrado

  • Última visita

  • Días Top

    110
  • Puntos de mejora

    5,260 - Donar

Vanu Gómez en el 14 de Febrero publicó el contenido mejor valorado

Vanu Gómez ha publicado el contenido mejor valorado

Acerca de Vanu Gómez

  • Rango
    Conde

Visitantes recientes al perfil

829 visitas al perfil
  1. Qué rápido lo has visto! Encima el tipo está alentando a la denuncia entre vecinos, azuzando a alcaldes, etc. Qué lumbrera...menudo chou que han montado, hasta implicando ejército, televisiones. A pesar de que reconoce él mismo que no llega a los niveles de 2015 y además la mayor parte de fuegos se localiza en zonas altas con monte bajo. Pero qué pena...
  2. A los últimos ganaderos de extensivo que quedan, que son -eso es cierto- los que pegan fuego en estas fechas. https://www.lasexta.com/programas/liarla-pardo/entrevistas/miguel-angel-revilla-los-piromanos-son-terroristas-que-estan-contra-todo-hay-que-denunciar-video_201902175c69ace60cf2e59523123ed7.html De hecho, en bastantes de esas zonas tiene mayorías claras y fue donde comenzó a recopilar votos con un discurso "muy empático". Tenemos un serio en algunas zonas del país con el tema de los "usos y costumbres" que han entrado en completa contradicción con la legislación vigente. Esto solo puede ser fuente de conflictos. Está claro que no es admisible promover el incumplimiento de la ley... como tampoco es razonable recurrir al apelativo de "terroristas" contra esta gente. Es algo verdaderamente repulsivo. Parece que de repente nos hemos vuelto literalistas evangélicos, fariseos que solo andan esgrimiendo la letra de la ley. Hasta los de VOX admiten que algunas de sus propuestas no son contempladas por la Constitución y que buscan reformar la ley. Pero estos gestos de cara a la galería, pues sí, son de un populismo totalmente fariseo... porque lo que supuestamente quiere escuchar el público es eso. Terrorismo es lo que hizo su administración con el salvaje vaquicidio de decenas de miles vacas sanas mandadas al matadero hace algo más de una década. Algo brutal que no salió a la prensa salvo por algunos artículos durísimos del ex-político y periodista Glez. Bedoya.
  3. Ahora Revilla, ese caradura que se presentará a las elecciones generales para vender su voto al mejor postor como hacen los nacionalistas, llama terroristas a los que le sacaron arriba, a los que más le votaban, ahora que no le hacen falta sus votos. Todo para quedar bien delante de las cámaras. Él conoce perfectamente el tema que he comentado.
  4. En Cantabria el gobierno está montando un espectáculo como viene siendo ya habitual en los últimos años, con un despliegue vergonzoso de medios, derroche de dinero, incluso pidiendo colaboración del ejército... un teatro lamentable y penoso, cuadrillas de montes, aviones, seprona... incluída cómo no la detención de un individuo al que dieron caza haciendo una quema en los alrededores de su cabaña. En fin, de vergüenza, un gasto ingente de recursos para nada.
  5. Yo estoy convencido de que la realidad provincial existe y es fundamental. Si lo quieres trasladar a tu sistema de enterpretación de desplazamiento moderno resulta ser la escala que engloba el terrirorio que abarcaría el radio equivalente al trayecto diario de ida y vuelta al trabajo. Tiene muuucho más sentido -a mi modo de ver- que otras escalas. El municipio se queda corto en algunos temas. Eso sí, el nivel democrático de la provincia no sería de democracia directa -que sí correspondería al municipio rural o al barrio en la ciudad- sino representativa. En las juntas provinciales del régimen tradicional lo que se hacía era mandar diputados de las jurisdicciones menores con mandato imperativo. Como digo, esto aporta la flexibilidad para hacer de la provincia un hecho no fijo y rígido sino circunstancial. Se convocaban regularmente una vez al año más cuando un tema lo requería. A partir de ese nivel es cuando yo metería en juego la aristocracia meritocrática.
  6. Lo tratamos creo cuando saqué al desconocido autor Mateo Escogedo Salmón, clérigo tradicionalista montañés, acerca de su idea de cómo articular administrativamente España. La organización eclesiástica como modelo ideal de trasfondo con su principio de subsidiariedad como uno de sus fundamentos.
  7. En el nivel dos creo que incluiría provincia, en el sentido reducido de la palabra. Estoy pensando en ejemplos como las juntas de vizcaya, del Principado, etc. Es decir, agrupaciones de jurisdicciones menores, pero que recordemos no tenían carácter permanente y además se convocaban para asuntos locales pero que requiriesen el esfuerzo de varios municipios o juntas locales. Pero, en general, me vuelve a gustar lo que planteas, por supuesto, siempre que se blinde la meritocracia en el nivel aristocrático y desde luego, a nivel monárquico su absoluta fidelidad a los principios que juraron sus antepasados. De lo contrario el andamiaje caería desde el minuto 1.
  8. Vanu Gómez

    Geopolítica española e iberoamericana.

    Me gusta el planteamiento, Gerión, independientemente de las fallas actuales que existen, hablamos de lo que sería un proyecto deseable, razonable y de alguna manera un día factible. Siempre quedará colgando el tema Filipinas que podría ser uno de los temas de trabajo en común de esa gran confederación, con el objetivo de atraerla de nuevo al ámbito mexicano. Y luego habría temas discutibles como la unión de Ecuador al ámbito andino o al colombino. Los jesuítas, por ejemplo, optaron por vincularla en su estructura mundial al ámbito colombino, si bien ellos unifican Plata, Brasil y Andes por un lado, más el neogranadino y el novohispano por otro. Pero me gusta más el que nos planteas tú, a grandes rasgos.
  9. Pues se ha puesto interesante el debate de el Ariki en BBJ.
  10. Tienen ya esto en Navarra, que solo es un aperitivo en comparación de lo proyectado: hablamos de, teóricamente, más de doscientos puestos de trabajo en una zona actualmente muy afectada por el problema de la despoblación. con las cifras que presentan es muy difícil alegar mucho en contra. desde luego, es algo que deja estupefacto.
  11. Vanu Gómez

    Actualidad internacional desde una perspectiva escéptica

    Quería reseñar de nuevo el último párrafo en uno de los mensajes de Hispanorromano, que considero uno de los más bombásticos del foro:
  12. noticia de hoy: https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/cantabria-suma-fuegos-20190216215633-ntvo.html también de hoy mismo en la misma Provincia: El lobo acecha los montes de Liérganes y Miera y se ceba con medio centenar de cabras y ovejas Para quien no conozca, Liérganes no está excesivamente lejos del entorno de la bahía de Santander y a pocos quilómetros de la autovía del cantábrico. Esta irrupción de rayas explica bastante bien la irrupción de jabalíes al otro lado de la autovía. Los animales salvajes tampoco es que sean tontos y acaban desplazándose donde menos se ven acosados, como ya quédó suficientemente acreditado con la reintroducción del cánido salvaje en parques nacionales estadounidenses como yellowstone. PD: si véis que los temas son excesivamente localistas o sectoriales me decís, yo no me mido al hacer uso del ascensor hispánico, salto de lo más concejil a lo más imperial sin solución de continuidad. Y, la verdad, me encuentro muy cómodo en esos tránsitos, peor comprendo que a alguno le pueda marear.
  13. Buenos apuntes, Español. Para hacer honor a la verdad sí es cierto que en el norte las zonas de montaña "disfrutan" de "ayudas" PAC a la ganadería extensiva. De facto este es uno de los reproches que primero suelen sacar determinados grupos cuando necesitan atacar a esta gente. Allá la mayoría del terreno es comunal, en manos de las juntas vecinales. Este punto es el único elemento que permite sobrevivir económicamente a muchos de ellos por los relativos bajos costes de producción. En el momento -y no creo que esté lejos- que las administraciones vayan a formas liberales de "desamortización" todas esas explotaciones -no digo familiäres ya porque familiar es decir mucho- serán borradas del mapa como serán borrados del mapa los pequeños propietarios de taxis si la administración decide dejarles el pastel a los grandes inversores. Cuando veo a este joven asturiano en sus vídeos experimento simultáneamente dos sentimientos encontrados, el de "orgullo ajeno" (no sé si existirá semejante idea) por haberse lanzado quijotesco contra los molinos y el de lástima ... también por haberse lanzado quijotesco contra los molinos. Estudió su carrera en la capital como tantos otros pero éste, en vez de buscarse algo por allí, o en Madrid o en el extranjero... decidió seguir dándole curso a lo que heredó en esas montañas. Está condenado y... me da rabia. Quisiera creer que le saldrá todo bien, pero las escasas posibilidades que tenga no vendrán por la actividad en sí misma sino, quizás, por su relevancia en las redes sociales, gracias a que ha sido capaz de conectar con todo un sector de gente totalmente abandonada a su suerte. Tengo entendido que en León ya se están instalando ejércitos de ovejas en extensivo bajo el concepto de macro agroempresa, con sus inversores capitalistas, sus empleados pastores, su batallón de nosecuántos mastines, etc, etc. Si ese modelo va cuajando la administración acabará optando por entregarle sus pastos comunales. Allá donde haya ya despoblación esto no afectará tanto pero en donde todavía queden algunos locales el conflicto estaría garantizado. ¿Será esto el futuro que le aguarda al agro español? https://www.interempresas.net/Agricola/Articulos/168097-UPA-muestra-su-oposicion-a-macrogranja-con-20000-vacas-que-pretenden-construir-en-Soria.html Cosas como estas, por ejemplo, son las que me espantan si pienso en un futuro país gobernado por el VOXemismo.
  14. Vanu Gómez

    Repoblación de los pueblos de la España vacía.

    Cuando llamo a casa, últimamente, las noticias que tocan el pueblo de origen son de este tipo "murió fulanita", "a menganito le mataron los lobos x cabezas". El destino de la España vacía, de no suceder algo inesperado, es el que muestran esas dos frases.
  15. Para que veamos las consecuencias de la desaparición del ganado menor -básicamente ovino y caprino- por temas que ahora no vamos a entrar este vídeo es una buena ilustración. El chaval este asturiano ya lo conocemos por aquí por otros vídeos que he puesto. Dejando de lado sus formas -el tipo está verdaderamente quemado y yo le comprendo- lo cierto es que en el contenido da buenas lecciones:
×