Saltar al contenido

Vanu Gómez

Consejero
  • Publicaciones

    2134
  • Registrado

  • Última visita

  • Días Top

    120
  • Puntos de mejora

    6,721 - Donar

Vanu Gómez en el 11 de Marzo publicó el contenido mejor valorado

Vanu Gómez ha publicado el contenido mejor valorado

Grado de reputación en la comunidad

8909 Prestigioso

Acerca de Vanu Gómez

  • Rango
    Conde

Visitantes recientes al perfil

911 visitas al perfil
  1. Vanu Gómez

    Geopolítica española e iberoamericana.

    Cualquier proyecto hispano que no considere como ciudades clave a Lima o incluso Bogotá queda cojo. No se puede saltar de México a Buenos Aires sin meter a una de esas dos, menos aún si metemos Sao Paulo. La columna vertebral, a grosso modo, va de Buenos Aires a México pasando por Lima y Bogotá.
  2. Vanu Gómez

    debate Cambio climático

    Yo también conozco a Antón Uriarte, no personalmente pero sí porque es el tipo que consiguió explicar la razón por la cual la zona que va entre el Cantábrico central y la Aquitania dieron las condiciones ideales para conformar ese trozo de tierra como el refugio glacial de Europa occidental. El tipo tiene toda la solvencia científica y me cuadra lo que dice. Parece evidente que se quiere establecer un mercado mundial de emisiones. Y, claro, quien tenga en su mano las tecnologías adecuadas será quien pueda tener acceso a la producción (por ejemplo, en tema de emisiones de automoción tendríamos un cuello de botella clásico a la incorporación de nuevos competidores a los ya establecidos). Vamos, que estaríamos hablando de un campo más en que los intentos de establecimiento de reguladores mundiales pueda tener su aplicación. Lo que hace años nos sonaba a chiste, cosas como la privatización del aire de todos, del agua de todos, etc, está en vías de logro. Hoy es eso, mañana será la reducción del número de cabezas de vaca porque producen excesivo metano, etc, etc, etc.
  3. El coleto-chepas en su vuelta ha tomado el discurso del patriotismo de la sanidad, de la solidaridad, de las pensiones, etc, contraponiéndole con el que ellos llaman el patriotismo de las banderitas. El caso es que lo hacía en una plaza con cualqueir tipo de bandera menos la de España. Es su forma de eludir cualquier alusión al patriotismo español, ese que le da tanta urticaria, mientras no le da ninguno el darle vivas a Venezuela. Es todo tan absurdo...
  4. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Retoco fallos que salen por intromisiones del corrector.
  5. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    ¿Cómo no iban a saber en VOX de sobra lo que suponía Paz para sus enemigos como punto fácil de ataque?¿O que su evidente revisionismo en el tema alemán no suponía desde el principio un choque frontal con la línea dirigente del partido? Pero si es que el mismo F. Paz lo debería saber como lo sabemos simples aficionados, otra cosa es que algunos confiaran en infiltrar el partido. Las entrevistas a Bardají dejan bastante claro la orientación de este partido y su teatralización reconquistera encaja perfectamente en esa línea. Al contrario de lo que algunos piensan VOX pondrá otra losa más sobre la tumba de la derecha tradicional. Su apelación identitaria al Catolicismo es instrumental, incluso prefieren la apelación al "judeocristianismo". En ese sentido no dudarán en soltar puyas anticlericales cuando proceda. Veréis cómo llega el momento, el cual será aplaudido entre las turbas. Creo que me equivoqué cuando creí que la facción liberalcatólica conseguiría imponerse a la liberalpagana o ateocatólica en ese partido. En cuanto al tema catalán...no lo va a arreglar ningún partido o unas votaciones, como los demás temas clave. PD: Losantos, por supuesto, no dudemos que aspira a pastorear a estos de VOX... no creo que se le pongan chulos porque ya tendrá munición de sobra si lo necesitase, aunque creo que solo la utilizaría para ayudar a la facción neocón llegado el caso.
  6. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Aquí está la argumentación de Losantos, a mí me parece que da en el clavo:
  7. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Hombre, protegido, como bien sabrás en las organizaciones hay formas de echar a alguien haciendo que la persona se vaya. Es un tema claramente ideológico y no mediático.
  8. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Lo que a mí más me extraña es, precisamente, la ingenuidad de este hombre Fernando Paz. No es ningún novato y no puede caerle de sorpresa. En el caso del homosexualismo por la fuerta apueste liberal que viene haciendo este partido en cuanto a su neutralidad respecto a lo que la gente haga en su cama y en el tema sionista por la clara orientación de VOX con esos intereses. Si tuviera que apostar... diría que ha sido una operación publicitaria de VOX. Es fácil que se te cuelen garrulos o tipos con intenciones troyanas entre toda la masa de nuevos afiliados, pero lo de este hombre es otra cosa. Apuesto por autolavado de cara de este partido.
  9. Vanu Gómez

    Jordi Bru, el fotógrafo de la historia militar española

    Buenísimo, que se quiten los memes cutres frente a semejantes piezas.
  10. Grandísimo hilo. Aquí está el mapa mental para interpretar el sistema de ideologías disgregadoras, segregantes y disyuntivas que imperan en nuestro tiempo.
  11. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Vox no tolerará bajo su capa ni la más mínima presencia de elementos con opiniones indóciles respecto al tema judío. Me había extrañado mucho su presencia en VOX.
  12. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Si, parece que la cosa va por ahí. En Alemania ya tiene que estar habiendo inquietud. Siguiente paso: advertencia amenazante desde VOX a Alemania respecto tema separatista.
  13. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    No he tenido paciencia de leerlo más que superficialmente y en diagonal. Parece la traducción de un escrito podemitas. Extrema derecha, Franco, caverna, blablabla. Nada sustancial. Simplemente se ve que RT en España está mayoritariamente conectada al discurso del podemismo y el separatismo.
  14. No entiendo gran cosa de estos temas, pero yo esto de los videojuegos lo compararía -salvando las distancias- con el entrenamiento en algunos deportes, pongo por ejemplo, el tenis de mesa. Lo que consigue es fijar movimientos de autómata que a la hora de un partido se despliegan prácticamente sin pensar, de forma cuasi programada. Desde luego no se puede culpar a los videojuegos de lo que una persona decide hacer, pero sí creo que ayudan a la persona con ideas o pulsiones agresivas a tomar distancia, a mecanizar esos actos.
  15. Vanu Gómez

    ¿A quién votar?

    En su día me saqué de la manga la expresión "VOXemos" y, pasado el tiempo, creo que me quedé corto. Va camino de convertirse en un partido de juligans. Lo que no quita reconocer que entre sus dirigentes hay gente de bastante nivel, es indudable. Pero las técnicas de pesca que están empleando se traducirán en el tipo de pescao. Yo ya he visto bastante, BBJ para bien o para mal, es un buen adelanto de lo que luego se acaba viendo a pie de calle. Creo que solo es cuestión de tiempo el ver a dirigentes de ese partido haciendo ataques contra la jerarquía de la Iglesia, un discurso proto anticlerical.
×