Saltar al contenido
Vanu Gómez

Identitarios al asalto y usurpación del tradicionalismo español

Publicaciones recomendadas

Bueno muchachos,

Quienes me conocéis de los foros, creo que en mayor medida sóis casi todos por ahora, sabéis de qué pata cojeo, cuál es mi punto flaco.

Efectivamente, vengo aquejado de ciertos síntomas que apuntan al síndrome de Casandra.

Soy machacón con algunos temas por ver en ellos indicios de algo grave que se nos viene encima pero al ser una especie de francotirador solitario, salvo admirables excepciones, pues como que puedo dar la imagen de una especie de loco de la colina, abuelo batallitas o simple pesado con tendencias maniáticas.

Uno de esos temas es el lento pero insistente intento por parte de los grupos de identitarios de asaltar y usurpar el espacio sociológico que ocupa, o mejor dicho le correspondería ocupar, al tradicionalismo político español. Las razones para creer que esa puede ser una de las vías de infiltración de un movimiento al que hasta ahora se les ha venido resistiendo España son bastante profundas y nos tendríamos que sumergir en un debate bastante denso. Creo que con vosotros esto no va a ser necesario.

Abro este hilo para invitaros a monitorizar este proceso en vivo en una de las páginas a las que más admiramos bastantes de los que aquí estamos. No voy a nombrarla directamente, simplemente digo que es la mejor que existe hasta la fecha y existirá durante mucho tiempo. Cada día me llevo un susto nuevo. Ayer fue lo del enlace a Dugin en una televisión hispanófila argentina. Hoy ha sido el enlace a este sitio que apunta claramente al híbrido en fase de conformación y que, de no ser frenado por la vieja guardia, acabará por deglutir el mayor cuerpo doctrinal y de cosmovisión que ha criado la tradición española en dos siglos y ser regurgitado por la loba identitaria para alimentar con ello a su camada en ciernes. Este es el enlace:

http://culturalidentitario.blogspot.com.es/2015/12/cultura-identitaria-y-marco-simbolico.html

Imaginad mi primera impresión si os digo que otro de los temas recurrentes de mis llantos casándricos es el de la histeria colectiva desatada desde décadas en defensa irracional de ese animal tan de los gustos del neopaganismo identitario, de cuya belleza e inteligencia todos nos quedamos embelesados, pero de una simbolismo tan contrario a nuestro paisanaje más arraigado, ese al que cualquier movimiento patriótico debería aspirar atraer. Y que nada más clicar el enlace se abre una página con un aspa de Borgoña o Cruz de San Andrés como trasfondo a un tótem lobuno, tan del gusto de los referidos.

Eso sirve, desde luego, para desatar todas mis alarmas y rápidamente confirmar el rollo de que va este sitio enlazado en mi tan apreciado foro de internet. Efectivamente, con el tema de la bandera como marco simbólico no podía tardar en aparecer una de las disonantes propuestas de este delirante, y no por eso subestimable lugar, la cual viene a ser la idea de que la bandera de España, la rojigualda, esa cuyo restablecimiento pusieron como condición los requetés carlistas para unirse al alzamiento del siglo XX, vendría a ser una bandera más bien ilegítima, de despreciable implantación y como consecuencia de un ya ancestral rechazo popular sería en parte por lo que hoy sería una bandera tan discutida por ese mismo pueblo español.No quiero entrar demasiado en detalle acerca del lenguaje tan claramente tomado del mundillo identitario, paganista, etc., el rollito venerador de simbología pagana, estelas, esvásticas y demás parafernalia que delata la filiación de los creadores de dicho lugar, sin necesidad de saber quiénes son.Lo que me importa es proponeros el seguimiento de ese proceso al que me refiero y, si por el contrario, creéis que de verdad es producto de una paranoia o exageración sin fundamento, pues trataré de reflexionar de otra manera y reformar mis planteamientos.Como resumen de mi proposición, hipótesis, presuposición, presentimiento o como se diga es que viene produciéndose un fenómeno consistente en la usurpación de la etiqueta y el espacio teóricamente correspodiente a lo que otrora fuera el movimiento tradicionalista (carlismo) y desde los rescoldos que quedan de ese sitio o no se están dando cuenta o se están dejando caer en sus brazos con la esperanza de volver a ser aupados. Y es en ese contexto en el que encontraría también una explicación la creciente simpatía hacia el putinismo, Dugin con sus teorías multipolares  en la que podría caber una propuesta seductora relativa al mundo hispánico, etc.

PD: aunque a algunos pueda parecer una chorrada poco tocante al tema identitario vs. catolicismo, el tema del lobo tiene una gran analogía, un gran simbolismo del proceso que es subvertir los valores de un pueblo, los identitarios no han podido elegir mejor símbolo en su asalto contra el Tradicionalismo, porque detrás de todo esto se huele a leguas el tufo paganista.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La injerencia, infiltración, intoxicación, desinformación… llamémosle como queramos según donde opere y pongámosle la procedencia geográfica que queramos según de donde venga, de lo que hasta ahora han venido siendo los valores, la cultura y la fe tradicional que ha fundamentado a España durante siglos es, según mi modo de ver la cosas, el caballo de Troya con el que se pretende conquistar y derribar los cimientos del viejo mundo para imponer un nuevo tiempo y un nuevo orden, que de nuevo no tiene nada.

Me explico, aunque los que me conocéis de otro foro ya me lo habréis oído decir, España es el factor primordial que ha permitido la construcción de la civilización occidental que hoy domina en el mundo. La fe y la fuerza de este pueblo, alimentado por la conversión de las tres culturas y la herencia grecorromana, le ha permitido fundamentar la historia moderna del mundo actual. Pero para imponer un nuevo orden de conciencia, es necesario destruir los cimientos del viejo orden, es decir, destruir la conciencia y la fe que la herencia española ha dejado bajo la superficie del pensamiento moderno, aunque de la superficie para arriba esté todo ya bastante arrasado.

¿Habéis oído hablar de la construcción del tercer templo? Ese es el verdadero núcleo de esta historia a mi entender. La edificación de un hombre nuevo, sometido y prisionero de quienes le dotan de conciencia. Recordar, entender, actuar, las potencias de nuestra alma nos hacen como somos, y en dicha construcción no debe quedar ni un rescoldo de la libertad que proporciona la herencia hispano-cristiana, de ahí que, a semejanza de las izquierdas, estos también se apropien de los símbolos, las palabras, los significados y hasta de los nombres, pues todo ello  permite entender la realidad al modo que desean quienes operan en ese sentido.

Sin duda la batalla que planteas es para mi, la más importante de todas.

Un saludo


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El Tercer Templo... Me temo la pretensión de las tribus de Judá de arrogarse lo profetizado para las de Israel no llevan más que a lo que tiene que llegar.

Ezequiel mencionó las invasiones de  sobre el pueblo de Israel, no sobre Judea.

La tropa esta de identitarios rusófilos y criptopaganistas parecen más bien cipayuelos de Magog.

Uf, me he puesto apocalíptico :p... Igual toca por ser año jubilar.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues has abierto una tema muy interesante y necesario. Fíjate que hasta planeaba abrirlo yo. Te me has adelantado :)

A nivel simbólico la usurpación es grave y está en fase muy avanzada. Ahora mismo, en las redes sociales, si ves la cruz san Andrés, la probabilidad de que su portador sea neonazi es muy alta. Y no es sólo la cruz de San Andrés. También se apropian de la cruz de Santiago para sus delirios paganos. Arrasan con todo lo que encuentran y lo convierten en una caricatura.

A nivel doctrinal, la usurpación es preocupante. Toman elementos de la doctrina tradicionalista, los deforman y los aíslan de su raíz cristiana e hispanófila. El burdo truco se detecta en muchos detalles. Pero son hábiles en la propaganda y son capaces de hacer creer a mucha gente que están por la defensa del cristianismo, etc. Al mismo tiempo, los verdaderos tradicionalistas cada vez se ven más contaminados por los falsos tradicionalistas. La Red facilita este trasvase. Mención aparte merece la gigantesca confusión que han sembrado los gnósticos (Guénon, Evola, Dugin), que, salvo en España, donde todavía queda el recuerdo de los requetés, han usurpado el mismo término de tradicionalismo.

Ahora no tengo tiempo de explayarme. Prometo aportar a este hilo de manera regular. En ocasiones aportaré evidencias gráficas de todo este proceso de usurpación. Otras veces aportaré recortes y citas. Creo que es importante documentar este proceso.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me estaba refiriendo más a la masoneria que al pueblo judío, aunque en ese pueblo haya personajes clave de la primera. Cuando los constructores de templos pasaron de obrar a especular, decidieron que el tercer templo debía ser construido en el alma humana, en contraposición al templo del espíritu cristiano. No se si me explico porque es un tema complejo y hoy ando espeso con el gripazo que arrastro.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno, la confusión es mía por enlazar con el tema de última hora, capitalidad Jerusalén, etc...

Huispanorromano, sí, este hilo es muy necesario.

Van a por el tradicionalismo hispánico. Es una etiqueta muy golosa y una épica deseable. Así como el falangismo y el fascismo quedaron marcados y como etiqueta a desechar... con el tradicionalismo sucede algo bastante distinto y además solo necesitan puentear del cuerpo doctrinal hispanocatólico para engancharse al "pool" gnóstico, guenoniano, etc.

El objetivo es desactivar el catolicismo para poderse manejar a sus anchas. Echarse en brazos de los identitarios terminará, si lo aceptan, como el abrazo del oso.

En Cataluña ya se han dado las circunstancias por el tema de todos sabido y es donde el fenómeno estaría más avanzado.

Ellos sabrán... desde luego no serían ya un referente si dan el mal paso.

 

Sds.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Recojo una cosa de hoy mismo en La Gaceta:

Esparza.png

Alguno me dirá que es por los Tercios. De acuerdo, pero esta gente no da puntada sin hilo. Y Esparza estuvo rondando la CTC. Al menos en su antiguo foro daba a entender eso.

Hay gente que cree que Esparza no es problemático. Yo tengo algún libro suyo y algunas de las cosas que escribe me parecen bien. Pero Esparza es muy peligroso. Siempre ha sido de la Nueva Derecha y siempre ha buscado contaminar con esas ideas todos los proyectos por donde pasa. Todo lo hace con ese fin. Esparza es quizá el más peligroso, porque tiene más cultura que el resto y por ello sabe camuflar mejor su mensaje. Se disfraza de católico mejor que otros. Pero el tufillo pardo se percibe en muchos de sus textos.

Para saber lo que es Esparza no hay más que ver lo que es La Gaceta : un pudridero de extrema derecha donde cabe desde el liberalismo hasta el neonazismo pagano navajero; uno de los mayores generadores de bulos --lubricados con dinero ruso e israelí-- y de ataques al Papa. Lo han dado todo por defender a Rusia de las acusaciones de injerencia en Cataluña y ahora lo están dando todo para defender la decisión de Trump sobre Jerusalén. Han sido los mayores propagadores de la inmundicias de la Alt-Right. Y el problema es que lo van contaminando todo de manera gradual. Ahora Información, de la CTC, viene difundiendo muchos de los bulos que publica La Gaceta, que se ha convertido en el medio de referencia para todos los "patriotas". Gracias a Esparza, Ariza pastorea a los patriotas de la misma manera que lo hizo Losantos en un pasado.

Editado por Hispanorromano. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Desde luego que hay todo un ramillete de gente de este tipo, que se mueven en ese espectro ideológico tan resbaladizo.

Mundillo esotérico, tradicionalismo del falso (Evola, Guenon, Dugin, etc...), adscripción católica sui generis.

Otro caso es el del responsable del espacio Infokrisis. Hace no mucho le he leído afirmar que en guerras anteriores él hubiera luchado en el bando de los carlistas.  Son guiños que va soltando y gente sobre la que pueda tener ascendencia las toma. Creo que el siguiente paso podría ser la idea de "rescatar el tradicionalismo de las manos de los meapilas católicos"

Se me ocurre también una figura de ese mundillo, P. Varela, un tipo que se presenta explícitamente como católico.

Lo que estamos viendo en todo este asunto es el resultado de la influencia de ese tipo de gente. Es tras esa estela donde se han encaminado los pasos oportunistas del putinismo y sus rublos, según parece. Va a haber que darle la razón, una vez más, a Hispaorromano, en que esto del patrioterismo es una miniindustria que le proporciona una forma de vivir a cierta gente sin demasiados escrúpulos (saco de ese saco al mencionado varela, el cual parece conducirse en coherencia con sus ideas).

Por tanto, entre este tipo de identitarios cultos no es fácil, pero su tropa enseguida da el cante en cuanto se pretende darle el peso necesario al catolicismo en sus planteamientos. Y por ahí es que mi posición es cortar por lo sano, "puentes de entendimiento" cero, con la debilidad puede y debe haber comprensión pero con el error de base nunca.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

El de Infokrisis es un pájaro de cuidado y desde luego es de los intenta apropiarse del tradicionalismo en cuanto puede, partiendo de la base de que él es evoliano y habla de sí mismo como tradicionalista. En sus "Ultramemorias" dice que fue amigo de Don Sixto durante la Transición y relata alguna escena escabrosa que yo creo que deja mal a Don Sixto; quizá ése era el propósito inicial del narrador.

Pedro Varela: peligro máximo. Es el verdadero mentor de todos estos movimientos en España. Por eso es el único ideólogo político que ha dado una conferencia en el HSM, donde fue aclamado como padre espiritual. Increíble que se le siga dando cancha en webs tradis con la excusa de que es católico. Sí, tan católico como Hitler. Tan católico como los libros que vende.

En Francia se ha publicado recientemente este libro:

2c1a94_0121699ca91b4788b25745a29739d708~

Pretende hacer un llamamiento a los católicos para que se unan a los identitarios. Por lo visto su autor, Julien Langella, pasó por la Acción Francesa, pero no quedó contento y fue uno de los fundadores de Generación Identitaria. No tengo acceso al contenido del libro, pero me huelo por dónde irán los tiros:

2c1a94_0465a2ab0afd4173a951c86b305e6887~

Es decir, con el banderín de enganche de la lucha contra el terrorismo islámico, hacer que los católicos pasen por el aro en muchas otras cuestiones. El libro está prologado por Gillaume de Tanouärn, clérigo que fue expulsado de la FSSPX por gnóstico, aunque luego ha recalado en otras organizaciones tradicionalistas, desde donde ha llevado a cabo una intensa agitación identitaria, por ejemplo, en el caso de la aquella iglesia galicana que se iba a demoler para construir un aparcamiento pero se quiso presentar como algo dictado por los musulmanes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ciento por ciento de acuerdo. El mentado ha sido el mentor, o de los principales. Además ha contaminado también en México y Argentina, aprovechando los restos de germanofilia dejada por sinarquistas y similares.

Entre los HSM hay claras evidencias de la estela dejada por este señor.

Todo el rollo ese de los sedevacantistas solo sirvió para ofrecerle una grieta al Malo que este aprovechará, si se lo siguieran poniendo a huevo, para abrir cisma a través de elementos heréticos que acuden como moscas a la merde.

Roma creo que ha estado hábil en manejarse con ellos.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Hispanorromano dijo:

…Es decir, con el banderín de enganche de la lucha contra el terrorismo islámico, hacer que los católicos pasen por el aro en muchas otras cuestiones. El libro está prologado por Gillaume de Tanouärn, clérigo que fue expulsado de la FSSPX por gnóstico

¡Menuda joya…!

Por cierto, en algún lugar, no recuerdo ahora dónde, leí un artículo donde se vinculaba  J.J. Esparza con el Yunque. Creo recordar, no estoy muy seguro, que era o en el informe de López Luengos o en algún artículo donde se trataba la sentencia de la jueza Castrillo ¿sabéis algo de eso?.

Desde que se publicó "Complot contra la Iglesia", en tiempos del C.V.II, esa infiltración de ultra derecha no ha dejado de producirse. Si por la izquierda unos fueron ganando posiciones con la teología de la liberación, por la derecha otros lo han hecho con la teoría de la conspiración; esos han sido los dos caminos que tratan de llevar de nuevo a Cristo al Calvario. No nos engañemos, por muchos intereses ocultos o muchas infiltraciones judeo masónicas que puedan haber, el fin de todo ello no deja de ser el de romper la unidad de la Iglesia. Quebrantar la fe para mover a las almas hacia el servicio de unos u otros intereses. A fin de cuentas, Fariseos y Saduceos no han dejado de existir como formas de entender y dar culto a Dios, anteponiendo los intereses del hombre a los intereses de Dios. Y siguen estando presentes con otras denominaciones y variaciones, aunque con unos fundamentos que no se alejan mucho de los de aquellos que acabaron crucificando al Señor.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola a toda la concurrencia, conocida y desconocida. Ésta es mi primera intervención y espero que inicie una larga serie.

En cuanto al tema del hilo, es de agradecer la información proporcionada, más que nada porque algunos que merodeamos posiciones Tradicionalistas, carecemos de la información más básica, lo que no es obstáculo para simpatizar con ellas y diría que por tratarse de una atracción casi misteriosa, se hará más fácil ir digiriendo lo que sea menester para ir poblando de sustancia esta especie de vocación.

El tema Tradicionalista lo veo de manera sintética en sus dos aspectos: el religioso y el político. Atendiendo al primero, la cosa pinta mal y respecto al segundo, no pinta mejor en su aspecto ortodoxo pero sí desde el punto de vista "alternativo", que es lo que aquí se denuncia. La Tradición se sostiene en esos dos pilares, o mejor dicho, en el primero y se expresa en la vida social por el segundo. Lo que estamos viendo es un intento de "modernizar" al Tradicionalismo, en el sentido de adaptarlo al "pensamiento" occidental que no tiene en la Religión ningún interés distinto a un reconocimiento de méritos inscritos en una época que no es la nuestra. Es como si se diera por amortizado el hecho religioso, necesario y consecuente con una época de "incertidumbres" donde la Religión llenaba los espacios que a la ciencia le estaban vedados. Se puede reconocer que "nuestra" religión ofreció a Occidente la vía racional y que una vez esta vía madura y se consolida, aquella va quedando relegada, como el compañero en una carrera de relevos que acaba de entregarte el testigo.

 

Ésto no tiene solución a corto plazo a menos que algún tipo de cataclismo nos saque del confort que las "seguridades" que Occidente nos proporciona. Nadie se acuerda de Sta. Bárbara hasta que no truena. La adoración al becerro de oro es una tentación demasiado natural en el ser humano; una manera de "crear" un Dios a nuestra imagen y semejanza con la que el hombre se redime a sí mismo... cuando cree que lo tiene todo bajo control. La transición entre la Religión y la Ciencia, está muy avanzada y aunque ésta siga sin proporcionarnos ninguna de las grandes respuestas, se da por hecho que lo hará en el "futuro", lo cual no deja de ser otra forma de "fe", si no en divinidades supersticiosas, sí en un potencial que según nos dicen, solo está expresándose en un 10%....

Sin esa Fe, la derivada política viene a ser muy parecida a otras que preconiza la "nueva derecha". Y si a la "tradición" (sin Dios) la asociamos a un "rey" o a cualquier tipo de jerarquía que no tenga vocación de sintetizarse en una república, tenemos que la Tradición es una obra muerta, un cuadro en la pared que en el mejor de los casos, despertaría una gran admiración pero ningún deseo o necesidad de traerla a la actualidad, de "resucitarla".

Estas afirmaciones las hago desde mi mitad mundana, como si fuera el abogado de la modernidad. Mis "afectos" van en otra dirección al punto en que me gustaría decir que la cosa no es tan grave. Pero si lo digo, lo hago también convencido de que "todo está pensado" por Quien sabe de nosotros, como humanos, más que nosotros mismos. En Él precisamente encuentro la esperanza que no encuentro si lo aparto del problema. Me maravillo de las cosas que son completas; de las cosas que "son" tan solo cuando ponen de manifiesto toda su naturaleza y de cómo, ese andar podando lo que presumimos accesorio, las deja en un reflejo distorsionado y luego en nada.

Entiendo la Tradición como una consecuencia de Cristo, es decir, no es autónoma tal como me parece que la interpretan muchos. Es una huerta que necesita una fuente "específica"  y para la cual otras aguas no sirven sino para ofrecer un producto estándar cuyo valor radica en que es "nuestro" y en la medida de nuestras ilusiones, distinto e inmejorable. Pero el "consumidor" no verá en nuestro celo más que un vendedor entre tantos como hoy expresan la oferta disponible.

 

Todo ésto me ha llevado años entenderlo y por ello puedo hablar desde la experiencia que supone superar y acabar aceptando "principios" que entonces ni entendía ni me pareció necesario asumir. Ahora lo veo -como digo antes- como un TODO cuyas partes son imposibles de separar sin que el TODO deje de serlo. Es aquí donde el enemigo está dándolo todo intentando que comprendamos que la esencia se mantiene viva en sus partes.

 

La parte positiva de mi escrito se resumen en que cuando entiendes el TODO, vas con todo incluso en dimensiones que eran insospechadas para mi hace bien poco. Si regresamos a la "fuente" eso acaba notándose pues aunque la mentira gane todas las batallas, "sabemos" que la Verdad ganará la guerra. Es una cuestión de Fe, de corazón y de dignidad.

 

Saludos.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hola BGA, precisamente esa es la razón de la apertura del hilo. El peligro de que falsos tradicionalismos -ya hemos hablado por aquí de las corrientes de tipo gnóstico o esotérico que se han apoderado del etiquetaje en Europa y amenazan con intentar el asalto en España- acaben distorsionando el legado propio, el del verdadero Tradicionalismo, que como bien dices  no es otro que el que se fundamenta en las Sagradas Escrituras.

Tu aportación aquí es valiosa porque ya conoces el problema directamente a partir de la interacción dialéctica con elementos de frontera y del otro lado de ella. Y ya sabes más o menos lo que hay.

Por eso y porque no vienes de adscripción política alguna -ojo, lo cual no es ningún desdoro- por lo que serías uno más de ese ramillete de gente que vamos tanteando aquí y allá sin adhesión a siglas, de la que se pudiera inferir sesgo condicionante.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, BGA dijo:

Entiendo la Tradición como una consecuencia de Cristo…

Ni más, ni menos. Eso resume todo lo que es, en esencia, la tradición española, pues ha permeado y configurado incluso antiguas tradiciones que pudieran existir previas al cristianismo, dando así sentido a nuestro ser como nación y en consecuencia a nuestra historia y destino. Esa ruptura con la fuente original de lo que somos, en definitiva un proyecto que no iniciamos nosotros sino Dios mismo antes incluso de que nosotros pudiéramos tener conciencia de ello, es lo que se juega hoy en día en la guerra dialéctica e intelectual que nos proponen quienes tratan de transformar nuestros fundamentos comunes, nuestra historia y nuestro destino universal, en una especie de nuevo culto pagano, donde el deseo humano de felicidad ya no se alcanza mediante la santidad sino a través del odio, la división, el gregarismo y el servilismo a los ídolos que se tratan de erigir.

Dicho en palabras más sencillas aunque llenas de significado: está en juego nuestra filiación divina como nación y como personas, lo que irremediablemente nos conduce a ser otra especie animal más, sobre la que dominar.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 19/12/2017 a las 11:56, Bautista dijo:

¡Menuda joya…!

Por cierto, en algún lugar, no recuerdo ahora dónde, leí un artículo donde se vinculaba  J.J. Esparza con el Yunque. Creo recordar, no estoy muy seguro, que era o en el informe de López Luengos o en algún artículo donde se trataba la sentencia de la jueza Castrillo ¿sabéis algo de eso?.

Desde que se publicó "Complot contra la Iglesia", en tiempos del C.V.II, esa infiltración de ultra derecha no ha dejado de producirse. Si por la izquierda unos fueron ganando posiciones con la teología de la liberación, por la derecha otros lo han hecho con la teoría de la conspiración; esos han sido los dos caminos que tratan de llevar de nuevo a Cristo al Calvario. No nos engañemos, por muchos intereses ocultos o muchas infiltraciones judeo masónicas que puedan haber, el fin de todo ello no deja de ser el de romper la unidad de la Iglesia. Quebrantar la fe para mover a las almas hacia el servicio de unos u otros intereses. A fin de cuentas, Fariseos y Saduceos no han dejado de existir como formas de entender y dar culto a Dios, anteponiendo los intereses del hombre a los intereses de Dios. Y siguen estando presentes con otras denominaciones y variaciones, aunque con unos fundamentos que no se alejan mucho de los de aquellos que acabaron crucificando al Señor.

No sé si Esparza está vinculado al Yunque. Desde luego el Yunque sí tiene participación en Intereconomía, donde Esparza tiene funciones rectoras. Y colaboración sí que la hay a muchos niveles, empezando por la constante promoción de la Alt-Right por parte de Actuall/HO, que básicamente toca las mismas temáticas que La Gaceta. Ejemplo de ayer:

Lauren Southern, látigo de la progresía: Esto es lo que pasa cuando se demoniza la figura del padre

Me parece muy interesante lo que comentas sobre la infiltración de la ultraderecha a lomos de la teoría de la conspiración. No se me había ocurrido plantearlo así. Pero me parece que tiene bastante lógica tu planteamiento. En la Nueva Derecha siempre han adoptado la táctica de infiltrar organizaciones e ideas ajenas. Teóricamente pretendían infiltrarse en los ámbitos de izquierdas para provocar una viraje a la derecha; en la práctica lo que han hecho es infiltrarse en la derecha para hacer que ésta adopte posturas de izquierda.

Esparza y sus muchachos se infiltrarán en donde haga falta. Les da igual el PP que CEDADE.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Contenido similar

    • Por Hispanorromano
      Me ha parecido interesante este fragmento de Vázquez de Mella en el que plantea que la autocrítica destructiva a la que solemos entregarnos los españoles no es la mejor manera de levantar una nación. Creo que tiene aplicación también en la España democrática de hoy: aunque no nos guste y queramos cambiarla, tampoco conviene cargar las tintas diciendo que somos más corruptos que otros pueblos o que no valemos nada en el contexto internacional. Lo primero, no es verdad si se hace un análisis objetivo de los demás países; pero además salta a la vista que no es lo más adecuado para salir de nuestra depresión y levantar de nuevo el vuelo.
      -----------------------------
      Injurias a España. — Su grandeza histórica
      Es necesario que os aprovechéis de este movimiento, que es indígena, que es original ; porque a mí, señores, lo declaro, me hierve la sangre y me duelen los oídos, cuando oigo esa palabra de europeización. Hace algunos años, todavía no había un español que no se indignase contra aquella frase injuriosa de Dumas, que decía que el África empezaba en los Pirineos, y ahora, a cada paso, se habla de aires de Europa, de que hay que asomarse a Europa, de que hay que vivir en Europa. No parece sino que somos una continuación de Frajana, que vivimos en pleno Marruecos. ¿Es que tanta maravilla hay en los demás pueblos de Europa? Yo he viajado por algunos, y he visto algunas cosas que abundan en España, y otras que en España no abundan tanto por fortuna. Es muy fácil alabar una nación cuando no se ve de ella más que el conjunto de los ejércitos y acorazados y los esplendores de las grandes ciudades, y, juzgando por esto, creer que allí el nivel moral está a la misma altura que el nivel de algunos centros materiales. Yo he leído un libro, no hace mucho tiempo, en donde se estudiaba el malestar social del pueblo inglés. En la ciudad de Liverpool hay 22 mil obreros que viven en sótanos que no tienen más salida al mundo exterior que una abertura, por la cual se comunican con la planta baja de las viviendas en donde moran otros, y no mucho mejor. ¿Y no sabéis que ha habido año en que han muerto en Inglaterra alcoholizadas unas seiscientas mil personas? ¿Son ésas grandezas morales?
      Cuando pongamos en la cuenta las cosas de dentro y las de fuera, hay que ponerlas todas, y hay que tener presentes también las degradaciones morales de otros pueblos.
      Yo he visto en la ciudad de Venecia, cuando el cañón de San Marcos hacía retemblar los viejos palacios, marchar muchedumbres de obreros a comer aquella borona gelatinosa que se llama polenta, y que en un mostrador sucio se corta con un bramante, y que, junta con unas patatas sin sal, constituye su alimento.
      Esto ocurre en esos pueblos opulentos. Hay de todo en todas partes ; lo que hay es que nuestros políticos conocen el extranjero por los balnearios (Risas). Y es una fortuna que muchos tengan enfermedades y lacras para que lo vayan conociendo algo.
      Vais a París, recorréis los grandes boulevares, la Plaza de la Concordia, y os asombra que los mendigos no salgan al paso; vais a la torre Eiffel, a los grandes hoteles, a los grandes restaurants, y, claro es, allí no se ven pordioseros. Yo tengo un amigo que ha estado dos meses en Londres, y creía que allí no había pobres, porque, claro está, como hacía la vida en los clubs, no había encontrado ninguno que se acercara a pedirle una limosna. Pero cuando en esas poblaciones se desciende un poco, entonces se ve que hay todavía muchas virtudes morales en nuestro pueblo, que no sólo resisten el parangón, sino que ganan en la competencia, porque son superiores.
      Somos así, señores ; aquí hacemos muchos alardes de patriotismo, y, sin embargo, puede decirse que España es una nación que apenas pasa un día sin que se insulte a sí misma.
      Nosotros estamos afirmando todos los días que somos un pueblo inculto, que somos un pueblo atrasado, que tenemos que europeizarnos; ¿creéis que así se ha civilizado alguna vez un pueblo? Muy malo es aquel exceso de patriotismo que tiene ya un nombre (chauvinisme), y que consiste en creer que las cosas del propio país son siempre las mejores ; pero lo prefiero a esta clase de injurias y afrentas. Algunos de vosotros —aquellos que no os satisfacéis con esa historia incompleta y casi calumniosa de nuestros manuales de los Institutos, y aun de esas historias generales, todas ellas defectuosísimas y sembradas de errores— cuando habéis querido estudiar algunos períodos de nuestra historia, y habéis revuelto los archivos y abierto los viejos pergaminos, habréis observado qué diferencia se nota entre aquella historia y esta otra que se usa para echárnosla en cara unos partidos a otros, sin saber que era la historia común de nuestra Patria la que hemos maldecido y hemos manchado (Muy bien). ¿No es verdad que, cuando se trata de combatirnos unos a otros, decimos que esa historia no es más que una historia de tiranos y de esclavos, en que no hay más que hogueras inquisitoriales, opresión del pensamiento, mutilación de la voluntad, barbarie ?
      Y, sin embargo, esa Historia de España se confunde durante más de un siglo con la Historia universal. Nosotros tuvimos un Imperio al lado del cual eran provincias el de Ciro y el de Alejandro, porque fué 23 veces más grande que el de Roma; nuestros personajes formaban como una selva en el siglo XVI; de tal manera se unían, que no era fácil distinguir el cielo que ellos eclipsaban con su grandeza. Nosotros fuimos grandes, con una grandeza tal, que quisiera recordar las palabras de un gran español lusitano, Oliveira Martins, que, a pesar de ser positivista y ateo, cuando escribió uno de sus libros cantaba las glorias de España con un entusiasmo que contrasta con aquel otro lenguaje, impropio al hablar de una madre, que suelen usar nuestros historiadores de los partidos democráticos; él, positivista entonces, aunque su sinceridad y su buena fe lo lleva ron a morir abrazado a la Cruz ; él, positivista y ateo, decía: No se puede afirmar en España que la Monarquía y el Catolicismo fueran contra natura; habría que averiguar de dónde sacaron ellos su fuerza, y habría que quemar todos los documentos históricos, unánimes en reconocer el entusiasmo del pueblo por los reyes y los sacerdotes en que se veía a sí mismo representado. Él era el que, cantando la España del siglo XVI, exclamaba: No era un monstruo, era un gigante ; en su seno latía la vida ; su brazo era tan titánico y potente, que, cuando se levantó, pareció que con un esfuerzo sobrehumano alteraba las leyes de la Naturaleza y de la Historia ; cada personaje era un gigante ; y los enumera, desde Lope a Camoens, desde Felipe II a Juan III, y, aunque a algunos alcanzan epítetos inexactos, a todos los reconoce como grandes, porque la imparcialidad histórica obliga a confesar que, cuando nos levan tamos formando aquella unidad poderosa de una fe ardiente que nos puso en movimiento, Europa dobló la cabeza para dejarnos pasar. Entonces las leyes históricas parece que se suspendieron; fué necesario que el gigante se desangrara y sucumbiera en una lucha de más de un siglo para que las leyes históricas volvieran a regir los intereses humanos como en la vida ordinaria.
      Señores, una historia de tal magnitud y de tal grandeza no puede ser denigrada, no puede ser escarnecida ; y esa historia es aquella que coincidió, a pesar de los vientos adversos que en toda Europa reinaban, que coincidió con la idea regionalista al mismo tiempo que con la idea nacional fundada sobre la unidad religiosa.
      Yo me he imaginado muchas veces que esta España gloriosísima se había formado como si hubiera juntado raíces dispersas de los elementos indígenas, celtíberos, de los elementos semitas, helénicos, romanos, que todos eran corno raíces que no podían dar de sí, al romper el suelo, más que pequeños arbustos; pero un día la Iglesia los juntó con la abrazadera de oro de una misma fe, les comunicó su savia, hizo que formasen un tronco común, y ese tronco se levantó y tuvo una fronda gigantesca que casi cubrió el sol. Pues bien, señores : ese tronco existe, la savia no ha muerto todavía, todavía cabe pedir que no se convierta en uno de esos palos secos y largos que se levantan en la llanura como demandando una centella o el hacha del leñador, sino que con savia nueva, que ahora va circulando en todas las regiones, se levante otra vez y rejuvenezca el tronco para que florezca, para que extienda su copa protectora, y el altar del sacerdote, la lira del poeta, la espada del guerrero, la herramienta del obrero, la esteva del labrador, todo se cobije a su sombra el día que la tormenta sacuda los cimientos de Europa, y, cuando las aves del cielo vengan a posarse en esa fronda del gran árbol nacional, pueda salir la tribu peregrina otra vez a emprender nuevas cruzadas por la Historia, y a llevar caliente sobre su corazón y como en un relicario la semilla que él produce y plantarla en nuevas tierras donde otra vez se bendiga este pabellón español que un día cubrió con su sombra el planeta, y que no tienen derecho a escarnecer los hijos de la generación presente (Muy bien, muy bien. Muchos diputados de todos los partidos políticos se levantan a felicitar al orador).
      Obras completas de Juan Vázquez de Mella, Volumen IX, pp. 189-197.
    • Por Español
      Según un artículo que publica hoy "EL Confidencial", a remolque del independentismo catalán e inspirados por la ANC, los grupúsculos independentistas canarios se han aliado en una sola formación política, cuya hoja de ruta prevé alcanzar la mayoría en diez años.
      Sin duda todo cálculo hecho por los mismos promotores, no es más que una mera proyección de ideas y deseos personales que luego deberá contrastarse con la verdadera realidad. Y no me parece posible que en diez años ese movimiento adquiera la fuerza suficiente como para hacer realidad su plan. Sin embargo, es de destacar el auge de este tipo de movimientos reivindicativos a rebufo de los agravios comparativos pues si finalmente la situación política española no se atempera y equilibra, a medida que pase el tiempo y la situación general siga degradándose, irán surgiendo nuevos y cada vez más peligrosos movimientos que con el paso de los años, sí pueden dar lugar a una situación de ruptura política y social que haga de España un mosaico de teselas rotas irrecomponibles.
      Es hora de reivindicar que la clase política abandone su lucha partidista y comience a valorar la necesidad de velar por la unidad de todos los españoles, de las personas por encima de cualquier otra cosa. Es imprescindible reivindicar desde abajo la necesidad de una política de alturas en España, capaz de restañar heridas y unir esperanzas en un proyecto común de país lo suficientemente grande, noble e importante como para ilusionar y significar con el tiempo el cumplimiento de los anhelos frustrados de felicidad de tantos y tantos españoles, de todos los colores. Es momento de reflexionar sobre la idea de que, el principal enemigo nunca suele ser el otro sino nuestra incapacidad para entenderlo y amarlo pues, ese es el origen de toda confrontación humana y es también la única verdad esencial en el actual juego de la lógica política, aplicable a todas y cada una de las personas que nos interesamos o formamos parte de la misma.
      Hay que difundir el mensaje de que, el compromiso político no significa tomar parte en un partido político incardinado en el combate contra el otro, porque eso en definitiva significa combatir contra nosotros mismos y destruir la unidad de lo que somos, sino buscar la verdad que se encuentra en las reivindicaciones de cada parte y saber situarse después sobre las mismas para acompañarlas en un proceso de madurez que permita finalmente reforzar y enriquecer esa común unidad que somos todos. Y hay que recuperar también la idea de que, cada pueblo y comunidad, independientemente de su pertenencia a un todo, es también una unidad propia con identidad, características y necesidades que deben ser tratadas en consecuencia, más allá de considerarlas como meros nichos de mercado o unidades de producción de una gran maquinaria geopolítica.
      Hacer política no es fomentar y promover el odio ni la división entre partes para extraer beneficio, tampoco mantenerse al margen de las miserias y reivindicaciones ajenas, o lavarse las manos ante las disputas en un vano endiosamiento de nosotros mismos, ni siquiera se trata de sobreponerse a las partes para sojuzgarlas y someterlas a voluntad y capricho de un proyecto propio. Hacer verdadera política significa resolver y no crear los problemas que impiden el sano desarrollo de las personas, y buscar lo bueno que tenemos entre todos para tender puentes y proyectar objetivos en un proyecto común lo suficientemente grande como para dar frutos que enriquezcan la verdad, la esperanza y el bien común de todos los españoles. De otro modo, lo que hoy son meras anécdotas, como la noticia de este artículo, mañana pueden multiplicarse y convertirse en realidades insuperables que nos priven de lo que somos y anhelamos.
       
      Fuente original: http://www.corazonespanol.es/index.php?app=core&module=system&controller=redirect&url=https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-15/ahora-canarias-independencia-espana-elecciones-mayo_1826602/&key=70046ecd2d91cefc5bbffd1ad2ae808f04069cb6790557954965caf
    • Por BGA
      Esta tarde en TVE2 han puesto un Documental sobre el tortuoso exilio de intelectuales alemanes ante la llegada de Hitler al poder. Las feroces críticas del líder Nazi al "arte corrupto" así como al pensamiento moderno, pusieron en aviso a eso intelectuales de que había llegado la hora de hacer las maletas dejando atrás todo.
      La verdad es que se le queda a uno el corazón arrugado. Ver a esos "jóvenes" con un futuro prometedor por delante huyendo de su país por el peligro que suponía para ellos la intolerancia dogmática del nuevo régimen, me hizo pensar. ¿Puede el talento narrativo que se expresa en las artes y en las letras sufrir ningún tipo de contención o amedrentamiento?. ¿Puede esa expresión ser origen de males intolerantes a juicio del censor?. ¿Son conscientes los intelectuales del efecto de sus obras?. ¿Existe legitimidad alguna que procure ponerle vallas al monte de la creatividad humana?. ¿Es posible contemplar la posibilidad de catalogar esas obras según el criterio del bien común o la mera acción de proponerlo sería un atentado contra el derecho a decir lo que se piensa?. ¿Qué atributos especiales tendría que tener el censor o debemos aceptar el principio liberal de que las obras se sometan únicamente al criterio público como si éste fuera el único juez tolerable en una sociedad "abierta"?.
      No somos ajenos a la implicación profunda que tiene la obra intelectual en nuestras vidas, como tampoco que existe un mercado interesado por obras que previamente habrán de sufrir criterios comerciales y de éxito, de inversión, en el que los editores y expertos con su buen juicio profesional acaban siempre poniendo las cosas en su punto justo... Peo tampoco ignoramos  la enorme concentración que se está llevando a cabo desde el poder económico de todo lo relativo al arte, al pensamiento, a la literatura y al ocio, y que parece razonable, en una sociedad abierta, que tales conglomerados inversores tenga su propia idea de sociedad y de linea editorial.
      Esto nos lleva a la paradoja de que todo intento por parte del estado de intervenir en los flujos culturales nos parecen malos, perversos, fascistas... Pero asumimos de buen grado que las corporaciones que se dedican a la cosa cultural; que nadie las elige y que solo responden a sus intereses y que en modo alguno representan el bien común, se comportan después de todo de manera "democrática" pues su criterio no obedecería a razones de tipo ideológico, sino puramente comercial, y entonces, el valor intrínseco de esas obras no estaría en lo que expresan sino en su aceptación por el público y el "mercado".
      Tampoco se nos escapa que ese público que acaba siendo parte del mercado cultural, previamente ha sido instruido en ideas-fuerza y sus preferencias masivas no es posible justificarlas como procesos individuales de maduración intelectual sino como modas, que nunca las propone la gente, salvo gente que encuentra el apoyo económico de esas corporaciones.
      El documental acentuaba el aspecto humano de quien se ve perseguido por sus ideas, como si las ideas en sí nunca fueran malas o capaces de causar ningún daño. De repente me vino a la mente la idea de que en el fondo estaban padeciendo en proximidad agobiante el peso del Poder sobre sus hombros amenazando su libertad creativa e incluso su propia vida. Luego sentí pena por ellos y al mismo tiempo comprendía que se veían en una situación como la de los adolescentes arrogantes cuando se dan de bruces con una realidad que los supera. No se, había cierto infantilismo en el sesgo humano del documental como diciendo: mira, eso te pasa cuando el fascismo no quiere que digas la "verdad"...
      En fín la cosa puede llegar más lejos y me gustaría saber vuestras opiniones.
      Saludos.
       
    • Por Español
      Acabo de leer una noticia que me ha llenado de asombro. Y no porque nunca haya escuchado el tipo de planteamientos sobre los que se basa la misma la misma sino por ser la primera vez que veo dichos argumentos estructurados en torno a un grupo organizado y con vocación expansionista.
      Se trata de un grupo en la India concebido para propagar la idea de la extinción voluntaria de la especie humana, algo sin duda terrorífico. Se me antoja una nueva vuelta de tuerca a ese "run run" malthusianista que permea tantos conceptos actuales y que tantas veces hemos podido comprobar presente en diversos comentarios hechos por usuarios de foros y redes sociales en internet, pero en este caso de forma organizada y como digo, con vocación expansionista.
      Si en India es capaz de cuajar un grupo así ¿qué podría ocurrir si este tipo de movimientos se trasladan a Occidente, por ejemplo, a una Europa como la nuestra, preñada de antinatalismo y concepciones progres afines a este tipo de planteamientos? ¿Estamos ante el ocaso del modernismo?
      No sé qué opinión os merecerá a vosotros pero, en un mundo donde las noticias y las ideas corren a la velocidad de la pólvora, y en donde el descontento social es cada vez mayor, por la imposibilidad que tiene el sistema de satisfacer las necesidades existenciales más básicas, sin duda esta clase de iniciativas son un potencial peligro a tener en cuenta, y conviene estar preparados para lo que nos pueda venir. O al menos así lo veo yo.
       
       
    • Por Español
      Video: DIOS, PATRIA, FUEROS, REY
      Descipcción:
      "Excepcional entrevista a D. Javier Barraycoa, politólogo y sociólogo español que nos introduce magistralmente en la esencia y realidad del CARLISMO tan propio de ESPAÑA y de los ESPAÑOLES que aman y defienden a DIOS y a su PATRIA por encima de cualquier otro bien. La juventud española de nuestros dias ha de ver en el CARLISMO el movimiento español por antonomasia, movimiento que reune el ser de nuestra patria y su misión, y ha de apoyarlo y amarlo como algo propio. El CARLISMO resolvería, actualmente, los problemas que hacen sangrar a nuestra amada ESPAÑA. "
      Con esta entradilla describe Javier Navascués la entrevista que con el título " Dios, Patria, Fueros, Rey", le hace a Javier Barraycoa al objeto de dar a conocer y definir la esencia e historia del Carlismo en España. Aparte del valor divulgativo que sin duda tiene todo el contenido de la entrevista, quiero traerla al foro como punto de partida para contrastar el tradicionalismo español con el auge del populismo representado en opciones como Vox, que con indiscutible acento liberal y jacobino, y por tanto antitético de los principios tradicionales que defiende el carlismo, sin embargo está aunando en torno a sí el voto y el favor de muchas personas que se consideran tradicionalistas católicos.
      La frase "Vox es un partido de extrema necesidad", en respuesta a la acusación que se la hace de ser un partido de extrema derecha, se ha hecho viral gracias a la propaganda de la formación en las redes pero ¿Realmente el programa de Vox es de extrema necesidad para España o se trata de un lema propagandístico para ocultar otros viejos vicios enemigos de la tradición?  ¿Tiene actualmente el carlismo, y por extensión el tradicionalismo, algo que responder a propuestas como las que se plantean desde Vox u otros partidos similares en Europa? ¿Puede ser compatible el tradicionalismo español con opciones políticas como las que representan esos partidos? ¿Es el partido de Abascal un intento de retorno político hacia posiciones más tradicionales o se trata en cambio de una nueva vuelta de tuerca del liberalismo burgués, al que secularmente se ha enfrentado el tradicionalismo, al objeto de confundir y aglutinar en torno a sí el favor de su ancestral enemiga, la ideología liberal?
      Dejo ahí esas preguntas u otras que se nos puedan ocurrir y os invito a participar en este interesante debate que me parece de suma importancia en un momento como el actual donde, de cara a las próximas elecciones y en medio de la corriente internacional de supuesto auge de posiciones conservadoras, Vox aparece como el último bastión que le queda a la defensa de la España tradicional.

      Fecha de publicación: 2019-01-05
      Categoría: Actualidad y mundo contemporáneo
      Publicado por: El Español
       
       

       
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Popular ahora

  • Temas relevantes

    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Excelente (100 puntos positivos y de mejora)
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 2 respuestas
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excelente (100 puntos positivos y de mejora)
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 13 respuestas
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Gracias (1 positivo)
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 12 respuestas
    • Publicación  en JM de Prada continúa su descarrilamiento: ""
      Prada critica el 155. Dice que es arbitrario y en general da a entender que el Estado español se está excediendo en la represión.

      Por eso decía que la explicación que ofreció a su anterior artículo es insuficiente. Dijo que el hablaba de la nación en sentido cultural, pero ese hecho no explicaría por qué se opone al encarcelamiento de los organizadores de la revuelta separatista o por qué le parece excesivo el 155. Tampoco explicaría la comparación que hizo de Cataluña con Kosovo, ni la afirmación de que los "poderes internacionales" ya habían decidido que Cataluña no fuese independiente.

      En su página oficial de Facebook se refirió a los que criticaron sus declaraciones a La Vanguardia como "alimañas" y "fachas paulovianos". Y, lo que es más preocupante, apareció por ahí un tradicionalista dando a entender que, en el fondo, Oriol Junqueras era un patriota español, y Prada pareció suscribirlo.

      Creo que algunos carlistas están incurriendo en la ideologización que suelen denunciar en otros. Parece como si, por llevar la contraria a los liberales, estuviesen cayendo en esquemas ideológicos igual de cerrados e irreales. Tal vez deberían someter el foralismo a una revisión crítica. No digo que lo abandonen, pero podrían adaptarlo a las circunstancias actuales, que no son las mismas que en el siglo XIX o en la Reconquista, que es cuando tenía sentido conceder privilegios a los territorios que se fuesen incorporando.

      Una vez que media Cataluña ha mostrado su voluntad de separarse de España, no tiene mucha aplicación el esquema foralista ni cabe esperar que esos catalanes vayan a recuperar el amor a España porque se les hable de fueros o se les reconozcan sus rasgos diferenciales. Si no hay lealtad, sería suicida ahondar en el reconocimiento de las diferencias.
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
    • La tesis del complot del 11-M que promueve Villarejo
      Desde hace semanas el comisario Villarejo, encerrado por graves delitos, promueve una teoría de la conspiración sobre el 11-M que, en los titulares de Pedro J. Ramírez, apuntaba primero a Marruecos y luego a Francia. Al principio no se le dio mucho crédito en las redes sociales, pero en los últimos días, por la cercanía con el 11 de marzo, está cobrando fuerza en los canales de intoxicación habituales. Explico por qué la tesis carece, en mi opinión, de fundamento y es un ataque contra el pueblo español.
        • Un aplauso agradecido (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Me gusta lo que dices (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 9 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Bingbot(4)
    • Chrome(4)
    • Googlebot(2)
×