Saltar al contenido
don Fernandito

Identitarios al asalto y usurpación del tradicionalismo español

Califique este tema

Publicaciones recomendadas

Bueno muchachos,

Quienes me conocéis de los foros, creo que en mayor medida sóis casi todos por ahora, sabéis de qué pata cojeo, cuál es mi punto flaco.

Efectivamente, vengo aquejado de ciertos síntomas que apuntan al síndrome de Casandra.

Soy machacón con algunos temas por ver en ellos indicios de algo grave que se nos viene encima pero al ser una especie de francotirador solitario, salvo admirables excepciones, pues como que puedo dar la imagen de una especie de loco de la colina, abuelo batallitas o simple pesado con tendencias maniáticas.

Uno de esos temas es el lento pero insistente intento por parte de los grupos de identitarios de asaltar y usurpar el espacio sociológico que ocupa, o mejor dicho le correspondería ocupar, al tradicionalismo político español. Las razones para creer que esa puede ser una de las vías de infiltración de un movimiento al que hasta ahora se les ha venido resistiendo España son bastante profundas y nos tendríamos que sumergir en un debate bastante denso. Creo que con vosotros esto no va a ser necesario.

Abro este hilo para invitaros a monitorizar este proceso en vivo en una de las páginas a las que más admiramos bastantes de los que aquí estamos. No voy a nombrarla directamente, simplemente digo que es la mejor que existe hasta la fecha y existirá durante mucho tiempo. Cada día me llevo un susto nuevo. Ayer fue lo del enlace a Dugin en una televisión hispanófila argentina. Hoy ha sido el enlace a este sitio que apunta claramente al híbrido en fase de conformación y que, de no ser frenado por la vieja guardia, acabará por deglutir el mayor cuerpo doctrinal y de cosmovisión que ha criado la tradición española en dos siglos y ser regurgitado por la loba identitaria para alimentar con ello a su camada en ciernes. Este es el enlace:

http://culturalidentitario.blogspot.com.es/2015/12/cultura-identitaria-y-marco-simbolico.html

Imaginad mi primera impresión si os digo que otro de los temas recurrentes de mis llantos casándricos es el de la histeria colectiva desatada desde décadas en defensa irracional de ese animal tan de los gustos del neopaganismo identitario, de cuya belleza e inteligencia todos nos quedamos embelesados, pero de una simbolismo tan contrario a nuestro paisanaje más arraigado, ese al que cualquier movimiento patriótico debería aspirar atraer. Y que nada más clicar el enlace se abre una página con un aspa de Borgoña o Cruz de San Andrés como trasfondo a un tótem lobuno, tan del gusto de los referidos.

Eso sirve, desde luego, para desatar todas mis alarmas y rápidamente confirmar el rollo de que va este sitio enlazado en mi tan apreciado foro de internet. Efectivamente, con el tema de la bandera como marco simbólico no podía tardar en aparecer una de las disonantes propuestas de este delirante, y no por eso subestimable lugar, la cual viene a ser la idea de que la bandera de España, la rojigualda, esa cuyo restablecimiento pusieron como condición los requetés carlistas para unirse al alzamiento del siglo XX, vendría a ser una bandera más bien ilegítima, de despreciable implantación y como consecuencia de un ya ancestral rechazo popular sería en parte por lo que hoy sería una bandera tan discutida por ese mismo pueblo español.No quiero entrar demasiado en detalle acerca del lenguaje tan claramente tomado del mundillo identitario, paganista, etc., el rollito venerador de simbología pagana, estelas, esvásticas y demás parafernalia que delata la filiación de los creadores de dicho lugar, sin necesidad de saber quiénes son.Lo que me importa es proponeros el seguimiento de ese proceso al que me refiero y, si por el contrario, creéis que de verdad es producto de una paranoia o exageración sin fundamento, pues trataré de reflexionar de otra manera y reformar mis planteamientos.Como resumen de mi proposición, hipótesis, presuposición, presentimiento o como se diga es que viene produciéndose un fenómeno consistente en la usurpación de la etiqueta y el espacio teóricamente correspodiente a lo que otrora fuera el movimiento tradicionalista (carlismo) y desde los rescoldos que quedan de ese sitio o no se están dando cuenta o se están dejando caer en sus brazos con la esperanza de volver a ser aupados. Y es en ese contexto en el que encontraría también una explicación la creciente simpatía hacia el putinismo, Dugin con sus teorías multipolares  en la que podría caber una propuesta seductora relativa al mundo hispánico, etc.

PD: aunque a algunos pueda parecer una chorrada poco tocante al tema identitario vs. catolicismo, el tema del lobo tiene una gran analogía, un gran simbolismo del proceso que es subvertir los valores de un pueblo, los identitarios no han podido elegir mejor símbolo en su asalto contra el Tradicionalismo, porque detrás de todo esto se huele a leguas el tufo paganista.

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

La injerencia, infiltración, intoxicación, desinformación… llamémosle como queramos según donde opere y pongámosle la procedencia geográfica que queramos según de donde venga, de lo que hasta ahora han venido siendo los valores, la cultura y la fe tradicional que ha fundamentado a España durante siglos es, según mi modo de ver la cosas, el caballo de Troya con el que se pretende conquistar y derribar los cimientos del viejo mundo para imponer un nuevo tiempo y un nuevo orden, que de nuevo no tiene nada.

Me explico, aunque los que me conocéis de otro foro ya me lo habréis oído decir, España es el factor primordial que ha permitido la construcción de la civilización occidental que hoy domina en el mundo. La fe y la fuerza de este pueblo, alimentado por la conversión de las tres culturas y la herencia grecorromana, le ha permitido fundamentar la historia moderna del mundo actual. Pero para imponer un nuevo orden de conciencia, es necesario destruir los cimientos del viejo orden, es decir, destruir la conciencia y la fe que la herencia española ha dejado bajo la superficie del pensamiento moderno, aunque de la superficie para arriba esté todo ya bastante arrasado.

¿Habéis oído hablar de la construcción del tercer templo? Ese es el verdadero núcleo de esta historia a mi entender. La edificación de un hombre nuevo, sometido y prisionero de quienes le dotan de conciencia. Recordar, entender, actuar, las potencias de nuestra alma nos hacen como somos, y en dicha construcción no debe quedar ni un rescoldo de la libertad que proporciona la herencia hispano-cristiana, de ahí que, a semejanza de las izquierdas, estos también se apropien de los símbolos, las palabras, los significados y hasta de los nombres, pues todo ello  permite entender la realidad al modo que desean quienes operan en ese sentido.

Sin duda la batalla que planteas es para mi, la más importante de todas.

Un saludo

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Enlace a la publicación

El Tercer Templo... Me temo la pretensión de las tribus de Judá de arrogarse lo profetizado para las de Israel no llevan más que a lo que tiene que llegar.

Ezequiel mencionó las invasiones de  sobre el pueblo de Israel, no sobre Judea.

La tropa esta de identitarios rusófilos y criptopaganistas parecen más bien cipayuelos de Magog.

Uf, me he puesto apocalíptico :p... Igual toca por ser año jubilar.

Enlace a la publicación

Pues has abierto una tema muy interesante y necesario. Fíjate que hasta planeaba abrirlo yo. Te me has adelantado :)

A nivel simbólico la usurpación es grave y está en fase muy avanzada. Ahora mismo, en las redes sociales, si ves la cruz san Andrés, la probabilidad de que su portador sea neonazi es muy alta. Y no es sólo la cruz de San Andrés. También se apropian de la cruz de Santiago para sus delirios paganos. Arrasan con todo lo que encuentran y lo convierten en una caricatura.

A nivel doctrinal, la usurpación es preocupante. Toman elementos de la doctrina tradicionalista, los deforman y los aíslan de su raíz cristiana e hispanófila. El burdo truco se detecta en muchos detalles. Pero son hábiles en la propaganda y son capaces de hacer creer a mucha gente que están por la defensa del cristianismo, etc. Al mismo tiempo, los verdaderos tradicionalistas cada vez se ven más contaminados por los falsos tradicionalistas. La Red facilita este trasvase. Mención aparte merece la gigantesca confusión que han sembrado los gnósticos (Guénon, Evola, Dugin), que, salvo en España, donde todavía queda el recuerdo de los requetés, han usurpado el mismo término de tradicionalismo.

Ahora no tengo tiempo de explayarme. Prometo aportar a este hilo de manera regular. En ocasiones aportaré evidencias gráficas de todo este proceso de usurpación. Otras veces aportaré recortes y citas. Creo que es importante documentar este proceso.

Enlace a la publicación

Me estaba refiriendo más a la masoneria que al pueblo judío, aunque en ese pueblo haya personajes clave de la primera. Cuando los constructores de templos pasaron de obrar a especular, decidieron que el tercer templo debía ser construido en el alma humana, en contraposición al templo del espíritu cristiano. No se si me explico porque es un tema complejo y hoy ando espeso con el gripazo que arrastro.

No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Enlace a la publicación

Bueno, la confusión es mía por enlazar con el tema de última hora, capitalidad Jerusalén, etc...

Huispanorromano, sí, este hilo es muy necesario.

Van a por el tradicionalismo hispánico. Es una etiqueta muy golosa y una épica deseable. Así como el falangismo y el fascismo quedaron marcados y como etiqueta a desechar... con el tradicionalismo sucede algo bastante distinto y además solo necesitan puentear del cuerpo doctrinal hispanocatólico para engancharse al "pool" gnóstico, guenoniano, etc.

El objetivo es desactivar el catolicismo para poderse manejar a sus anchas. Echarse en brazos de los identitarios terminará, si lo aceptan, como el abrazo del oso.

En Cataluña ya se han dado las circunstancias por el tema de todos sabido y es donde el fenómeno estaría más avanzado.

Ellos sabrán... desde luego no serían ya un referente si dan el mal paso.

Sds.

Enlace a la publicación

Recojo una cosa de hoy mismo en La Gaceta:

Esparza.png

Alguno me dirá que es por los Tercios. De acuerdo, pero esta gente no da puntada sin hilo. Y Esparza estuvo rondando la CTC. Al menos en su antiguo foro daba a entender eso.

Hay gente que cree que Esparza no es problemático. Yo tengo algún libro suyo y algunas de las cosas que escribe me parecen bien. Pero Esparza es muy peligroso. Siempre ha sido de la Nueva Derecha y siempre ha buscado contaminar con esas ideas todos los proyectos por donde pasa. Todo lo hace con ese fin. Esparza es quizá el más peligroso, porque tiene más cultura que el resto y por ello sabe camuflar mejor su mensaje. Se disfraza de católico mejor que otros. Pero el tufillo pardo se percibe en muchos de sus textos.

Para saber lo que es Esparza no hay más que ver lo que es La Gaceta : un pudridero de extrema derecha donde cabe desde el liberalismo hasta el neonazismo pagano navajero; uno de los mayores generadores de bulos --lubricados con dinero ruso e israelí-- y de ataques al Papa. Lo han dado todo por defender a Rusia de las acusaciones de injerencia en Cataluña y ahora lo están dando todo para defender la decisión de Trump sobre Jerusalén. Han sido los mayores propagadores de la inmundicias de la Alt-Right. Y el problema es que lo van contaminando todo de manera gradual. Ahora Información, de la CTC, viene difundiendo muchos de los bulos que publica La Gaceta, que se ha convertido en el medio de referencia para todos los "patriotas". Gracias a Esparza, Ariza pastorea a los patriotas de la misma manera que lo hizo Losantos en un pasado.

Editado por Hispanorromano

Enlace a la publicación

Desde luego que hay todo un ramillete de gente de este tipo, que se mueven en ese espectro ideológico tan resbaladizo.

Mundillo esotérico, tradicionalismo del falso (Evola, Guenon, Dugin, etc...), adscripción católica sui generis.

Otro caso es el del responsable del espacio Infokrisis. Hace no mucho le he leído afirmar que en guerras anteriores él hubiera luchado en el bando de los carlistas.  Son guiños que va soltando y gente sobre la que pueda tener ascendencia las toma. Creo que el siguiente paso podría ser la idea de "rescatar el tradicionalismo de las manos de los meapilas católicos"

Se me ocurre también una figura de ese mundillo, P. Varela, un tipo que se presenta explícitamente como católico.

Lo que estamos viendo en todo este asunto es el resultado de la influencia de ese tipo de gente. Es tras esa estela donde se han encaminado los pasos oportunistas del putinismo y sus rublos, según parece. Va a haber que darle la razón, una vez más, a Hispaorromano, en que esto del patrioterismo es una miniindustria que le proporciona una forma de vivir a cierta gente sin demasiados escrúpulos (saco de ese saco al mencionado varela, el cual parece conducirse en coherencia con sus ideas).

Por tanto, entre este tipo de identitarios cultos no es fácil, pero su tropa enseguida da el cante en cuanto se pretende darle el peso necesario al catolicismo en sus planteamientos. Y por ahí es que mi posición es cortar por lo sano, "puentes de entendimiento" cero, con la debilidad puede y debe haber comprensión pero con el error de base nunca.

Enlace a la publicación

El de Infokrisis es un pájaro de cuidado y desde luego es de los intenta apropiarse del tradicionalismo en cuanto puede, partiendo de la base de que él es evoliano y habla de sí mismo como tradicionalista. En sus "Ultramemorias" dice que fue amigo de Don Sixto durante la Transición y relata alguna escena escabrosa que yo creo que deja mal a Don Sixto; quizá ése era el propósito inicial del narrador.

Pedro Varela: peligro máximo. Es el verdadero mentor de todos estos movimientos en España. Por eso es el único ideólogo político que ha dado una conferencia en el HSM, donde fue aclamado como padre espiritual. Increíble que se le siga dando cancha en webs tradis con la excusa de que es católico. Sí, tan católico como Hitler. Tan católico como los libros que vende.

En Francia se ha publicado recientemente este libro:

2c1a94_0121699ca91b4788b25745a29739d708~

Pretende hacer un llamamiento a los católicos para que se unan a los identitarios. Por lo visto su autor, Julien Langella, pasó por la Acción Francesa, pero no quedó contento y fue uno de los fundadores de Generación Identitaria. No tengo acceso al contenido del libro, pero me huelo por dónde irán los tiros:

2c1a94_0465a2ab0afd4173a951c86b305e6887~

Es decir, con el banderín de enganche de la lucha contra el terrorismo islámico, hacer que los católicos pasen por el aro en muchas otras cuestiones. El libro está prologado por Gillaume de Tanouärn, clérigo que fue expulsado de la FSSPX por gnóstico, aunque luego ha recalado en otras organizaciones tradicionalistas, desde donde ha llevado a cabo una intensa agitación identitaria, por ejemplo, en el caso de la aquella iglesia galicana que se iba a demoler para construir un aparcamiento pero se quiso presentar como algo dictado por los musulmanes.

Enlace a la publicación

Ciento por ciento de acuerdo. El mentado ha sido el mentor, o de los principales. Además ha contaminado también en México y Argentina, aprovechando los restos de germanofilia dejada por sinarquistas y similares.

Entre los HSM hay claras evidencias de la estela dejada por este señor.

Todo el rollo ese de los sedevacantistas solo sirvió para ofrecerle una grieta al Malo que este aprovechará, si se lo siguieran poniendo a huevo, para abrir cisma a través de elementos heréticos que acuden como moscas a la merde.

Roma creo que ha estado hábil en manejarse con ellos.

Enlace a la publicación
hace 13 horas, Hispanorromano dijo:

…Es decir, con el banderín de enganche de la lucha contra el terrorismo islámico, hacer que los católicos pasen por el aro en muchas otras cuestiones. El libro está prologado por Gillaume de Tanouärn, clérigo que fue expulsado de la FSSPX por gnóstico

¡Menuda joya…!

Por cierto, en algún lugar, no recuerdo ahora dónde, leí un artículo donde se vinculaba  J.J. Esparza con el Yunque. Creo recordar, no estoy muy seguro, que era o en el informe de López Luengos o en algún artículo donde se trataba la sentencia de la jueza Castrillo ¿sabéis algo de eso?.

Desde que se publicó "Complot contra la Iglesia", en tiempos del C.V.II, esa infiltración de ultra derecha no ha dejado de producirse. Si por la izquierda unos fueron ganando posiciones con la teología de la liberación, por la derecha otros lo han hecho con la teoría de la conspiración; esos han sido los dos caminos que tratan de llevar de nuevo a Cristo al Calvario. No nos engañemos, por muchos intereses ocultos o muchas infiltraciones judeo masónicas que puedan haber, el fin de todo ello no deja de ser el de romper la unidad de la Iglesia. Quebrantar la fe para mover a las almas hacia el servicio de unos u otros intereses. A fin de cuentas, Fariseos y Saduceos no han dejado de existir como formas de entender y dar culto a Dios, anteponiendo los intereses del hombre a los intereses de Dios. Y siguen estando presentes con otras denominaciones y variaciones, aunque con unos fundamentos que no se alejan mucho de los de aquellos que acabaron crucificando al Señor.

Enlace a la publicación

Hola a toda la concurrencia, conocida y desconocida. Ésta es mi primera intervención y espero que inicie una larga serie.

En cuanto al tema del hilo, es de agradecer la información proporcionada, más que nada porque algunos que merodeamos posiciones Tradicionalistas, carecemos de la información más básica, lo que no es obstáculo para simpatizar con ellas y diría que por tratarse de una atracción casi misteriosa, se hará más fácil ir digiriendo lo que sea menester para ir poblando de sustancia esta especie de vocación.

El tema Tradicionalista lo veo de manera sintética en sus dos aspectos: el religioso y el político. Atendiendo al primero, la cosa pinta mal y respecto al segundo, no pinta mejor en su aspecto ortodoxo pero sí desde el punto de vista "alternativo", que es lo que aquí se denuncia. La Tradición se sostiene en esos dos pilares, o mejor dicho, en el primero y se expresa en la vida social por el segundo. Lo que estamos viendo es un intento de "modernizar" al Tradicionalismo, en el sentido de adaptarlo al "pensamiento" occidental que no tiene en la Religión ningún interés distinto a un reconocimiento de méritos inscritos en una época que no es la nuestra. Es como si se diera por amortizado el hecho religioso, necesario y consecuente con una época de "incertidumbres" donde la Religión llenaba los espacios que a la ciencia le estaban vedados. Se puede reconocer que "nuestra" religión ofreció a Occidente la vía racional y que una vez esta vía madura y se consolida, aquella va quedando relegada, como el compañero en una carrera de relevos que acaba de entregarte el testigo.

Ésto no tiene solución a corto plazo a menos que algún tipo de cataclismo nos saque del confort que las "seguridades" que Occidente nos proporciona. Nadie se acuerda de Sta. Bárbara hasta que no truena. La adoración al becerro de oro es una tentación demasiado natural en el ser humano; una manera de "crear" un Dios a nuestra imagen y semejanza con la que el hombre se redime a sí mismo... cuando cree que lo tiene todo bajo control. La transición entre la Religión y la Ciencia, está muy avanzada y aunque ésta siga sin proporcionarnos ninguna de las grandes respuestas, se da por hecho que lo hará en el "futuro", lo cual no deja de ser otra forma de "fe", si no en divinidades supersticiosas, sí en un potencial que según nos dicen, solo está expresándose en un 10%....

Sin esa Fe, la derivada política viene a ser muy parecida a otras que preconiza la "nueva derecha". Y si a la "tradición" (sin Dios) la asociamos a un "rey" o a cualquier tipo de jerarquía que no tenga vocación de sintetizarse en una república, tenemos que la Tradición es una obra muerta, un cuadro en la pared que en el mejor de los casos, despertaría una gran admiración pero ningún deseo o necesidad de traerla a la actualidad, de "resucitarla".

Estas afirmaciones las hago desde mi mitad mundana, como si fuera el abogado de la modernidad. Mis "afectos" van en otra dirección al punto en que me gustaría decir que la cosa no es tan grave. Pero si lo digo, lo hago también convencido de que "todo está pensado" por Quien sabe de nosotros, como humanos, más que nosotros mismos. En Él precisamente encuentro la esperanza que no encuentro si lo aparto del problema. Me maravillo de las cosas que son completas; de las cosas que "son" tan solo cuando ponen de manifiesto toda su naturaleza y de cómo, ese andar podando lo que presumimos accesorio, las deja en un reflejo distorsionado y luego en nada.

Entiendo la Tradición como una consecuencia de Cristo, es decir, no es autónoma tal como me parece que la interpretan muchos. Es una huerta que necesita una fuente "específica"  y para la cual otras aguas no sirven sino para ofrecer un producto estándar cuyo valor radica en que es "nuestro" y en la medida de nuestras ilusiones, distinto e inmejorable. Pero el "consumidor" no verá en nuestro celo más que un vendedor entre tantos como hoy expresan la oferta disponible.

Todo ésto me ha llevado años entenderlo y por ello puedo hablar desde la experiencia que supone superar y acabar aceptando "principios" que entonces ni entendía ni me pareció necesario asumir. Ahora lo veo -como digo antes- como un TODO cuyas partes son imposibles de separar sin que el TODO deje de serlo. Es aquí donde el enemigo está dándolo todo intentando que comprendamos que la esencia se mantiene viva en sus partes.

La parte positiva de mi escrito se resumen en que cuando entiendes el TODO, vas con todo incluso en dimensiones que eran insospechadas para mi hace bien poco. Si regresamos a la "fuente" eso acaba notándose pues aunque la mentira gane todas las batallas, "sabemos" que la Verdad ganará la guerra. Es una cuestión de Fe, de corazón y de dignidad.

Saludos.

Enlace a la publicación

Hola BGA, precisamente esa es la razón de la apertura del hilo. El peligro de que falsos tradicionalismos -ya hemos hablado por aquí de las corrientes de tipo gnóstico o esotérico que se han apoderado del etiquetaje en Europa y amenazan con intentar el asalto en España- acaben distorsionando el legado propio, el del verdadero Tradicionalismo, que como bien dices  no es otro que el que se fundamenta en las Sagradas Escrituras.

Tu aportación aquí es valiosa porque ya conoces el problema directamente a partir de la interacción dialéctica con elementos de frontera y del otro lado de ella. Y ya sabes más o menos lo que hay.

Por eso y porque no vienes de adscripción política alguna -ojo, lo cual no es ningún desdoro- por lo que serías uno más de ese ramillete de gente que vamos tanteando aquí y allá sin adhesión a siglas, de la que se pudiera inferir sesgo condicionante.

Enlace a la publicación
hace 3 horas, BGA dijo:

Entiendo la Tradición como una consecuencia de Cristo…

Ni más, ni menos. Eso resume todo lo que es, en esencia, la tradición española, pues ha permeado y configurado incluso antiguas tradiciones que pudieran existir previas al cristianismo, dando así sentido a nuestro ser como nación y en consecuencia a nuestra historia y destino. Esa ruptura con la fuente original de lo que somos, en definitiva un proyecto que no iniciamos nosotros sino Dios mismo antes incluso de que nosotros pudiéramos tener conciencia de ello, es lo que se juega hoy en día en la guerra dialéctica e intelectual que nos proponen quienes tratan de transformar nuestros fundamentos comunes, nuestra historia y nuestro destino universal, en una especie de nuevo culto pagano, donde el deseo humano de felicidad ya no se alcanza mediante la santidad sino a través del odio, la división, el gregarismo y el servilismo a los ídolos que se tratan de erigir.

Dicho en palabras más sencillas aunque llenas de significado: está en juego nuestra filiación divina como nación y como personas, lo que irremediablemente nos conduce a ser otra especie animal más, sobre la que dominar.

Enlace a la publicación
En 19/12/2017 a las 11:56, Bautista dijo:

¡Menuda joya…!

Por cierto, en algún lugar, no recuerdo ahora dónde, leí un artículo donde se vinculaba  J.J. Esparza con el Yunque. Creo recordar, no estoy muy seguro, que era o en el informe de López Luengos o en algún artículo donde se trataba la sentencia de la jueza Castrillo ¿sabéis algo de eso?.

Desde que se publicó "Complot contra la Iglesia", en tiempos del C.V.II, esa infiltración de ultra derecha no ha dejado de producirse. Si por la izquierda unos fueron ganando posiciones con la teología de la liberación, por la derecha otros lo han hecho con la teoría de la conspiración; esos han sido los dos caminos que tratan de llevar de nuevo a Cristo al Calvario. No nos engañemos, por muchos intereses ocultos o muchas infiltraciones judeo masónicas que puedan haber, el fin de todo ello no deja de ser el de romper la unidad de la Iglesia. Quebrantar la fe para mover a las almas hacia el servicio de unos u otros intereses. A fin de cuentas, Fariseos y Saduceos no han dejado de existir como formas de entender y dar culto a Dios, anteponiendo los intereses del hombre a los intereses de Dios. Y siguen estando presentes con otras denominaciones y variaciones, aunque con unos fundamentos que no se alejan mucho de los de aquellos que acabaron crucificando al Señor.

No sé si Esparza está vinculado al Yunque. Desde luego el Yunque sí tiene participación en Intereconomía, donde Esparza tiene funciones rectoras. Y colaboración sí que la hay a muchos niveles, empezando por la constante promoción de la Alt-Right por parte de Actuall/HO, que básicamente toca las mismas temáticas que La Gaceta. Ejemplo de ayer:

Lauren Southern, látigo de la progresía: Esto es lo que pasa cuando se demoniza la figura del padre

Me parece muy interesante lo que comentas sobre la infiltración de la ultraderecha a lomos de la teoría de la conspiración. No se me había ocurrido plantearlo así. Pero me parece que tiene bastante lógica tu planteamiento. En la Nueva Derecha siempre han adoptado la táctica de infiltrar organizaciones e ideas ajenas. Teóricamente pretendían infiltrarse en los ámbitos de izquierdas para provocar una viraje a la derecha; en la práctica lo que han hecho es infiltrarse en la derecha para hacer que ésta adopte posturas de izquierda.

Esparza y sus muchachos se infiltrarán en donde haga falta. Les da igual el PP que CEDADE.

Enlace a la publicación

• Contenido similar

• Por El Español
      Video: DIOS, PATRIA, FUEROS, REY
      Descipcción:
      "Excepcional entrevista a D. Javier Barraycoa, politólogo y sociólogo español que nos introduce magistralmente en la esencia y realidad del CARLISMO tan propio de ESPAÑA y de los ESPAÑOLES que aman y defienden a DIOS y a su PATRIA por encima de cualquier otro bien. La juventud española de nuestros dias ha de ver en el CARLISMO el movimiento español por antonomasia, movimiento que reune el ser de nuestra patria y su misión, y ha de apoyarlo y amarlo como algo propio. El CARLISMO resolvería, actualmente, los problemas que hacen sangrar a nuestra amada ESPAÑA. "
      Con esta entradilla describe Javier Navascués la entrevista que con el título " Dios, Patria, Fueros, Rey", le hace a Javier Barraycoa al objeto de dar a conocer y definir la esencia e historia del Carlismo en España. Aparte del valor divulgativo que sin duda tiene todo el contenido de la entrevista, quiero traerla al foro como punto de partida para contrastar el tradicionalismo español con el auge del populismo representado en opciones como Vox, que con indiscutible acento liberal y jacobino, y por tanto antitético de los principios tradicionales que defiende el carlismo, sin embargo está aunando en torno a sí el voto y el favor de muchas personas que se consideran tradicionalistas católicos.
      La frase "Vox es un partido de extrema necesidad", en respuesta a la acusación que se la hace de ser un partido de extrema derecha, se ha hecho viral gracias a la propaganda de la formación en las redes pero ¿Realmente el programa de Vox es de extrema necesidad para España o se trata de un lema propagandístico para ocultar otros viejos vicios enemigos de la tradición?  ¿Tiene actualmente el carlismo, y por extensión el tradicionalismo, algo que responder a propuestas como las que se plantean desde Vox u otros partidos similares en Europa? ¿Puede ser compatible el tradicionalismo español con opciones políticas como las que representan esos partidos? ¿Es el partido de Abascal un intento de retorno político hacia posiciones más tradicionales o se trata en cambio de una nueva vuelta de tuerca del liberalismo burgués, al que secularmente se ha enfrentado el tradicionalismo, al objeto de confundir y aglutinar en torno a sí el favor de su ancestral enemiga, la ideología liberal?
      Dejo ahí esas preguntas u otras que se nos puedan ocurrir y os invito a participar en este interesante debate que me parece de suma importancia en un momento como el actual donde, de cara a las próximas elecciones y en medio de la corriente internacional de supuesto auge de posiciones conservadoras, Vox aparece como el último bastión que le queda a la defensa de la España tradicional.

Fecha de publicación: 2019-01-05
      Categoría: Actualidad y mundo contemporáneo
      Publicado por: El Español

• Por El Español
      Como todos sabéis, mañana 21 de diciembre está prevista la celebración en Barcelona de un polémico Consejo de Ministros, que ha ocasionado en el sector separatista, movilizaciones de todo tipo a partir de esta madrugada  y la creación de los GAAR, por sus siglas Grupos Autónomos de Acción Rápida, formados por elementos anarquistas y radicales del independentismo catalán, además de los consabidos CDR y las manifestaciones civiles. Según recoge hoy la prensa, desde esta misma tarde se está restringiendo el tráfico en la ciudad en previsión de los posibles altercados que puedan ir surgiendo ya.
      Por su parte, el Gobierno ha tenido que movilizar un inquietante dispositivo de seguridad compuesto por casi diez mil efectivos y varias rutas de acceso y escape a la ciudad condal, para asegurar la buena marcha de los acontecimientos. Además ha cedido a celebrar esta misma tarde, una "cumbre de gobierno" entre el ejecutivo que preside Sánchez y el gobierno regional de Torra, quién se viste así de cara a la opinión pública de estado soberano e independiente que recibe la visita de un lider extranjero. Visto en función de la propaganda que unos y otros se han esmerado en publicar durante las pasadas semanas, la jornada de mañana puede ser histórica, por los acontecimientos y los protagonistas, distintos a los de hace poco más de un año, y puede suceder que se abra un nuevo rumbo en la deriva del proceso secesionista catalán, tanto a nivel nacional como internacional.
      Aunque ya tenemos un extenso hilo abierto para hablar del tema catalán considero que, dada la importancia y magnitud de lo que puede ocurrir, se hace conveniente abrir uno nuevo dedicado a los posibles acontecimientos y consecuencias de lo de mañana, y a las posibles visitas al foro que esto pudiera originar, además de multiplicar así la cantidad de contenidos referentes a un tema de gran importancia, que está trastocando toda la vida publica nacional y al que sin embargo no parece que le hayamos dedicado toda la importancia que merece.  Si finalmente quiera Dios que mañana no pasara nada y la jornada transcurriese sin pena ni gloria para nadie, podríamos volver a fusionar más tarde ambos temas, aunque pienso que lo de Cataluña puede convertirse en algo serio, similar a las independencias americanas si la cosa sigue el rumbo que parece que lleva.
      ¿Cómo lo veís vosotros?

• Por Hispanorromano
      Me parece muy acertado lo que ha dicho el Papa sobre el Octavo mandamiento en una reciente audiencia:
      Las mentiras están resultando especialmente dañinas cuando son amplificadas por la tecnología. Y lo que dice el Santo Padre de que los chismes matan puede llegar a ser literal. Algunos ejemplos recientes:
      - En México:
      'Fake news' en México: cómo un mensaje de WhatsApp llevó a un pequeño pueblo a quemar vivos a dos hombres inocentes - BBC News Mundo
      Quemados hasta la muerte entre aplausos por un bulo de Whatsapp que les acusaba de robar órganos a niños | Tecnología
      La foto de la turba filmando su propio asesinato lo dice todo:

- En España:
      Brutal paliza a un inmigrante marroquí en Jaén acusado de un robo y una agresión que no había cometido - lavozdelsur.es
      La paliza que se preparó por “whatsapp”
      - En Birmania:
      Facebook reconoce su responsabilidad en el genocidio contra los rohingya
      Los militares que usaron Facebook para incentivar un genocidio – Español
      Naturalmente, como aficionados a la mentira que son, en los digitales conservadores han recibido estas palabras del Papa con hostilidad. Tienen mala  conciencia y se sienten señalados. Pero lo que dice el Papa es la doctrina cristiana de siempre. Y es de sentido común.
    • Por Gerión
      Este texto constituye en una recopilación de comentarios dirigidos a jóvenes y no tan jóvenes que creen que la ideología nacionalsocialista de inspiración alemana o hitleriana es la solución y se adapta al patriotismo hispano. Se argumenta lo absurdo de este planteamiento, su imposibilidad y consecuencias. Adaptado de comentarios que he realizado en el otro foro. 
      1. Sobre la hermandad blanca
      La hermandad blanca basada en la mera genética es una mentira que no aguanta el más mínimo análisis histórico. De hecho, la única "hermandad blanca" o mejor dicho, el alineamiento de proyectos de las naciones de Europa se dio bajo el símbolo de la Cruz. Las naciones siempre se organizan bajo sistemas filosóficos y teológicos. Defenestrado el cristianismo, lo único que ha habido es guerra y más guerra. Finalmente, la locura acabó con Alemania con el proyecto más ridículo posible, el nazismo que en 10 años desaparece del mapa.

Las naciones noreuropeas dieron muy duro a España, destruyendo nuestros proyectos y financiando separatismos como el portugués o el criollo hispanoamericano. Esta gente era blanca. Están destruyendo la "nación blanca" hispana histórica. Lo siguen haciendo. 

Y es que el problema, es que a pesar de que las razas existen, también existen las etnias, y las macroetnias, y los clados y subclados genéticos, y las familias y estirpes; es decir, que se puede establecer una identidad genética al nivel que uno quiera, bajo los preceptos del interés político. El tema de la raza es tan voluble que tan pronto sólo los indoeuropeos son blancos, como sólo los noreuropeos, como sólo los germanos, o a veces sólo los anglosajones y protestantes, que los católicos son animales. Para Benjamin Franklin los alemanes y los suecos eran "swarthy" (oscuros) y estaban ennegreciendo su país, los Estados Unidos. Para Hitler los eslavos eran subhumanos.

En conjunto, en cuanto a alguna nación rica le da por ahí, no hay hermandad blanca bajo coordenadas racistas, es imposible, el concepto se tuerce y se manipula y rápidamente dejas de ser blanco frente a la potencia enemiga. Lo vemos incluso hoy con los catalanes separatistas respecto al resto de los españoles. El resultado es visible. La muerte de millones de blancos en la IIGM, la destrucción de Alemania y su pérdida de poder en el mundo es precisamente la herencia de ideologías que se dicen protectoras de lo blanco.
      2. Sobre el aspecto y realidad de una España nazi
      Una España nazi no se diferenciaría en nada de la Ucrania paupérrima renegada de "lo ruso" tomada por Svoboda y similares o de una Serbia balcanizada y despiezada ante las potencias centroeuropeas.
      Su inserción geopolítica en el mundo no varía de la de estos ejemplos.
      3. La vinculación con el islamismo
      El pensamiento nazi clásico confluye rápidamente hacia el islamismo. Lo primero por su prioridad antijudía, lo cual le hace hermanarse rápidamente con lo árabe. 

Pero también por razones filosóficas de alcance, entre ellas el infantilismo y poca madurez de la solución imperial nazi (es un imperio demasiado joven, que muere en la infancia o se podría decir que está directamente abortado), algo que tiene mucho que ver también con la juventud de la filosofía imperial araboislamista (Mahoma predica mientras hace el imperio en la guerra, algo parecido a Hitler). La Yihad es equivalente a la Blitzkrieg. 

Ambas son filosofías de bandas de guerreros sin un apoyo ideológico fuerte para los tiempos de paz, cosa que sí tiene el cristianismo. El Islam de todas formas logró asentarse, el nazismo ni eso.

Aún la historia hizo hermanarse a Alemania con el Turco, y el eje Berlín-Bagdad tiene mucho que ver con todo este tipo de cosas. Por no hablar del tema de moda de los últimos años, el de los refugiados islámicos llegando a Centroeuropa. 

España afortunadamente se acaba librando de pertenecer a una esfera y a otra, por el Estrecho y por los Pirineos. Pero siempre habrá traidores que quieran que nos vinculemos como nodo de segundo grado dependientes de la Meca o de Berlín.
      4. La vinculación con el izquierdismo
      Neonazis e izquierdistas suelen apoyarse en su desprestigio a España. La izquierda y la derecha modernas tienen las mismas coordenadas de origen negrolegendario y gnóstico.

Ambos defienden modelos que en diez años han colapsado. La Alemania nazi estrellada contra la realidad de que no puede exterminar a todo el mundo. Los nazis mandan a Alemania al sumidero de las Naciones para siempre. Los chavistas han hecho lo propio con Venezuela. Desplome económico y huida en estampida de cientos de miles de venezolanos.
      El modelo aguanta algo más en la URSS, pero acaba derrumbándose en setenta años. El izquierdismo progresista destruye Occidente en poco más de 50 años (desde el 1968 a nuestros días).

Mientras, el imperio español se mantiene en pie tres siglos frente a sus enemigos. 

La Hispanidad es un enorme marco de trabajo geopolítico que si trabajamos juntos puede volver a salir del hoyo. Por supuesto que si dedicamos nuestras energías a denigrarlo, vamos a seguir igual o peor.
      5. El comienzo de una solución: comentarios sobre la proyección de identidad
      Hasta el más convencido de los nazis practica en su seno mecanismos de proyección de identidad que pueden constituir un principio de salvación para salir de esa ideología antihispana. Normalmente los "nazis de barrio" tienen su identidad forjada en la pequeña escala, el "barrio", la "tribu" o la "hinchada", o incluso algo aún peor, su identidad puede terminar en sí mismo o ni eso. Aún con esas, todos tienen capacidad de trascendencia y se ven con la capacidad de proyectar su origen de identidad al concepto abstracto de nación española de 47 millones de habitantes, a pesar de que de los cuales, comulgarán con esa ideología poco más de 20 mil personas. Como entiendo que es imposible formar una nación con unos pocos miles de personas, al final se pretende una "evangelización" en esas coordenadas de todos los españoles. En ese caso no se alejan del odiado cristianismo en este aspecto. Estoy entendiendo que el plan no es exterminar a los compatriotas y que salga una nueva raza de la reproducción de 20 mil neonazis. Como se ve, se está aplicando una proyección de identidad a un grupo de gente que lo que tiene que ver con el nacionalsocialista proponente es que son blancos y hablan español, y en eso se fundamenta un concepto de hermandad.
      Ese mecanismo de proyección de identidad que aún conservan puede extenderse teniendo en cuenta que la herencia del imperio español comprende no solamente la nación española sino a todas las que se desgajaron del mismo. La América hispana no está condenada per se a la ruina perpetua y eterna: lo que vemos ahora es una "foto", no toda la película. El PIB combinado de todas las naciones hispanas es de 8 billones, lo cual sitúa a esta esfera en tercer puesto mundial, tras la anglosajona y la china. En el último siglo, el cociente entre PIB de Europa o EEUU y PIB de Iberoamérica ha descendido de 10 a 1, a 3 a 1. No tiene sentido pretender que Hispanoamérica siga en la ruina y que España siga constituida económicamente como un extremo europeo. El interés como españoles es que esas naciones hispanas salgan adelante. Incluso desde las coordenadas racistas, un nazi puede empezar a valorar Hispanoamérica:  hubo patriotas hispanoamericanos racistas tanto en la Dominicana como en Brasil o Argentina. Esto a la larga puede ser un punto de anclaje y salida del nazismo. Y por supuesto, en cualquier momento recomiendo empezar a leer sobre el pensamiento hispanocatólico. 

Si se reniega de Hispanoamérica, otras naciones tomarán el lugar, sea Alemania, Francia, Italia o EEUU, estableciendo mecanismos de control y drenaje de recursos hacia el núcleo geoeconómico europeo o norteamericano, haciendo que en España siga habiendo gente con vidas destruidas y generando aún más nazis deseando haber nacido alemanes.
      Todos los comentarios son aplicables a la inserción de Argentina, Uruguay, Chile y otros países con sangre criolla y europea ante el posible extrañamiento racial respecto del marco geopolítico hispano.

Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
    • Por Hispanorromano
      No lo llames andaluzofobia, llámalo aporofobia
      26 octubre 2018 Javier López Menacho
      Los mensajes despectivos hacia Andalucía son ya un terreno común entre nuestra clase política, que de vez en cuando se lucen con declaraciones altisonantes acerca de la población andaluza, independientemente del lugar en el espectro político donde se sitúen.
      ¿Pero qué hay detrás de todo ello? Si analizamos los mensajes, la mayoría se sustentan en tres pilares fundamentales: La alusión a la incultura o falta de capacidades, la idea del pueblo andaluz como parasitario y la burla hacia el acento. 
      Es curioso esa reiterada alusión a la incultura desde el mismo país que saca rédito de grandes manifestaciones culturales procedentes de Andalucía, como pueden ser el flamenco, los carnavales, la arquitectura andaluza en sus grandes ciudades, la gastronomía o incluso la Semana Santa. Por no hablar de sus artistas, asumidos por la cultura popular como propios: Camarón, Lorca, Cernuda, Machado, María Zambrano, Lola Flores, Murillo, Zurbarán, Picasso, Sara Baras, Antonio Banderas… son españoles o españolas, pero los emigrantes anónimos andaluces son pobres primero y encima andaluces. La cultura andaluza suele tener un uso a conveniencia, se acude a ella en términos promocionales para atraer turismo y realzar la riqueza cultural española de cara al exterior, se disfruta de sus playas, su gastronomía y sus costumbres cuando se visita la tierra, pero se desprestigia en el ámbito social como una forma de autoafirmación que te otorga una posición social e intelectual superior.  
      Después de pasarme quince años fuera de Andalucía, de haber vivido cinco años de mi vida en Valencia y algunos más en Barcelona, he conocido personas de todas las comunidades españolas. En un espacio compartido, nadie trabajaba más o menos según su procedencia, dependía exclusivamente de la persona, su ética de trabajo, su carácter y su condición social y económica. He conocido catalanes vagos y andaluces trabajadores, y también todo lo contrario. Porque el rendimiento laboral no tiene nada que ver con el lugar de nacimiento. Así mismo, el conocimiento cultural tampoco entiende de fronteras. El factor más determinante es universal y lo sabemos de sobra: La pobreza.
      Y es que la pobreza es una factor vertebrador del discurso andaluzofóbico, que es en realidad aporofobia. El mismo discurso que mantienen sobre la población andaluza algunas mentes hipertrofiadas alrededor de España, son las que tienen algunos andaluces sobre la comunidad emigrante en Andalucía, que pueden criticar a los marroquíes o subsaharianos, pero luego disfrutar de las bondades del país vecino cuando van de turismo. En cierta ocasión trabajaba con una joven chilena que se quejaba de los peruanos que invadían su país en busca de trabajo, aunque hicieran exactamente lo mismo que ella había venido a hacer a nuestro país. Sin quererlo, repetimos patrones de comportamiento clasistas y xenófobos, que no esconden más que un miedo injustificado al pobre.
      Pero las pretensiones son universales: Las personas pasan una vez por esta vida y quieren dignidad, trabajo y amor. 
      Si Andalucía hubiera sido capaz de enarbolar una industria propia y las circunstancias históricas le hubieran librado de terratenientes y saqueadores, quizás hoy nuestro pueblo recibiera otro tipo de miradas, pero es terreno de la ciencia ficción. Nótese en el vídeo a continuación como el locutor tiene ya un prejuicio formado sobre Andalucía, que Willy Toledo desbarata con un discurso a contracorriente mucho mejor fundamentado que el clásico: “A los andaluces les hizo mucho mal el PER”. 
      Porque respecto al PER (Plan de fomento del Empleo Agrario), no sé si han intentado alguna vez vivir con el dinero del PER, en torno a los cuatrocientos euros. Es absolutamente imposible vivir así. Por no hablar ya de si tienes familia, quieres disfrutar de la cultura, pretendes viajar o, qué os digo, cambiar los muebles del salón. Quién crea que con el PER se puede vivir en lugar de sobrevivir, es que nunca ha estado lo más remotamente cerca de la pobreza. 
      Y llegamos al habla, o al acento. Como decía el youtuber Nacho Iribarnegaray, hablar no se habla ni bien ni mal, simplemente se habla. Las reglas en el lenguaje escrito pretenden una normalización para el entendimiento comunitario, y está bien que así sea, pero el habla alude al hecho de que dos personas se entiendan en un acto comunicativo. Punto. Es absurdo asociar un acento u otro a la cultura, pues en cada región los acentos fluyen y los tipos de habla se transforman para que dos personas se entiendan. No son ni buenos, ni malos, ni todo lo contrario. 
      Así pues, el parasitismo asociado a lo andaluz es una versión agigantada de la clásica aversión al pobre y del mensaje “eres pobre porque te lo mereces”, tan enraizada en el discurso neoliberal que se ha ido implantando los últimos lustros en la conciencia popular. La aporofobia va en vena en nuestra sociedad y solo tienes que hurgar en el día a día para encontrar las más diversas y rocambolescas justificaciones. Pero en el fondo, no es más que eso. Que nadie quiere compartir mesa con un pobre.

Dijeron respecto al pueblo andaluz:
      Albert Rivera nos enseñó a pescar. “Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado”. 
      Cristina Cifuentes se jactó de su solidaridad: “Madrid paga con sus impuestos la educación, la sanidad y los servicios básicos de los andaluces”.
      Antonio Baños se mofó del acento andaluz: “Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh”
      Pujol antes de pedir el voto a los emigrantes andaluces: “El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad”.
      Duran i Lleida: “con nuestra contribución, reciben un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo”.
      Ana Mato: “Los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.
      Alejo Vidal-Cuadras: “Blas Infante –padre de la patria andaluza- es un cretino integral”.
      Rafael Hernando: “Andalucía es como Etiopía”.
      Verstrynge: “Es verdad que la formación de la juventud andaluza es menos buena que la de la juventud de una parte importante del país; eso es verdad. Mucho rebujito, mucha cervecita, muchas gambitas, mucha playita, mucho ordenador o móvil ¿verdad?”.
      Cónsul español en Washington: “Hay q ber q. ozadía”.
      Montserrat Nebrera: “Tiene un acento que parece un chiste.”
        http://lareplica.es/no-lo-llames-andaluzofobia-llamalo-aporofobia/
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

Corazón Español

• Popular ahora

• Temas seleccionados

• Propaganda identitaria, intereses rusos y geopolítica del Gas
      Analizamos en este tema de debate, hasta qué punto son importantes para los intereses geoestraégicos de Rusia, la venta y distribución de gas en Europa, de qué manera dichos intereses podrían estar detrás de ciertas ideologías identitarias y nacionalismos que se están difundiendo en Europa, y el papel crucial que podría estar jugando España en este entramado internacional.
      • 26 respuestas
    • Repoblación de los pueblos de la España vacía e inmigracion americana.
      Mi familia es de uno de esos pueblos abandonados y el tema siempre me ha tenido por diversas razones lo tengo presente y acabo sacándolo en cualqueir conversación con gente que por una u otra razón tocan el tema más o menos de refilón.

Tengo tratado a un tipo excepcional que hizo su tesis doctoral en gran parte en dicha zona, un trabajo espectacular de buceo en la historia más trabajo de campo. Y al llegar al punto del futuro y tal... pues sale una cosa que me duele bastante. Sale siempre la idea de que estos pueblos de nuestra España despoblada, de recuperarse algo, lo harían con gente inmigrante, él incide en la idea de gente de países andinos y anexos.

Claro, a mí se me genera un tremendo conflicto, mezcla de sentimientos. La pulsión tradicionalista y de afecto a la cadena familiar de los siglos frente a la inminente desaparición de vida en nuestros lugares.

Reconozco que aún no tengo resuelta esta contradicción. Como ya hemos comentado con Gerión, no es una cuestión racial sino de linaje, de una cadena secular, de terrenos regados con sudor de los ancestros.

En cualquier caso, quería ilustrar la cuestión con un vídeo que encontré y viene muy al caso. De lo que no me cabe duda es que si una gente es adecuada para este objeto no puede ser otra que gente americana, por muchísimas razones. Como bien dice el ex-alcalde que habla, el termómetro de la vitalidad de un pueblo es la escuela (y añadiría yo, la iglesia los domingos).

A ver qué os parece y si lo véis tan agridulce como yo. Don Quijote y Sancho, de nuevo en marcha... Desde luego que los identitarios con algo así rabiarán pero, ya sabemos que de ellos no va a venir ninguna solución, son un fenómeno urbano, de la parte negativa del mundo urbano (mundo que por supuesto tiene su parte positiva, faltaría más, pero no lo son los dichos falsos indigenistas)

• 98 respuestas
    • Puerto Rico como vanguardia de la América española
      Rescato un artículo del escritor portorriqueño Luis Llorens Torres en la Revista de las Españas. No se si puede incluir en la categoría de hispanistas que no tienen ninguna reserva hacia España, pero desde luego sí en la de hispanomericanistas. En el artículo lamenta olvido al que se ha sometido a Puerto Rico, pero también plantea que este país es o puede ser la vanguardia de la América hispana frente a la América anglosajona. Me parece que esta idea es muy válida.
    • El enigma de Steve Bannon
      El exasesor de Trump, Steve Bannon, que le llevó hasta la presidencia de Estados Unidos, ultimamente está muy activo en Europa, tratando de tejer alianzas con los grupos y partidos mas euroexcepticos y extremistas, en torno a un pryecto político que está organizando en Italia.

Allí apareció en la reunión anual de Fratelli d'Italia, la formación heredera del MSI-AN. También se reunió con Salvini. Anteriormente fue aclamado en la reunión del FN de Francia. Hace tiempo no le daba mucha importancia a Bannon. Pensaba que sólo era un charlatán con un elevado concepto de sí mismo; no creí que desempeñase un papel importante en la victoria de Trump. Pero las recientes informaciones y el hecho de que esté también intentando meter mano en la Iglesia me hacen reconsiderar mi valoración inicial.

¿Para quién creéis que trabaja Bannon? Abro el hilo para informar de algunas cosas pero sobre todo para conocer vuestra opinión, pues en este asunto me confieso desconcertado. Creo que conviene seguirle la pista a este tipo.
      • 25 respuestas
    • Israel chantajea a España con la independencia de Cataluña desde el diario ABC
      Desde hace algunas semanas, el diario ABC viene publicando una serie de artículos e informaciones, que podrían estar sirviendo de plataforma de difusión para determinados intereses proisraelíes, que por su parte estarían tratando de presionar a España con la amenza de reconocer a Cataluña como nación independiente, si España reconoce de su lado al Estado Palestino.

¿Estamos ante algún tipo de chantaje internacional del gobieno del Tel Aviv al Gobierno que preside Pedro Sánchez? ¿Por qué una de las principales cabeceras nacionales, está prestando apoyo al supuesto chantaje a través de sus páginas? ¿Quienes son los protagonistas de esta historia?
      • 8 respuestas
  • Archivo Autor del mes

• Por el momento no hay seleccionado aún ningún autor del mes. Si aún no ha votado por uno puede hacerlo ahora.

• Comunidad Corazón Español

• Navegando aquí recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.