Jump to content

Gerión

Consejero
  • Content Count

    1,422
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    53
  • Puntos de mejora

    7,863 [ Donate ]

Gerión last won the day on August 4

Gerión had the most liked content!

Community Reputation

9,226 Prestigioso

1 Follower

About Gerión

  • Rank
    Vizconde

Recent Profile Visitors

2,293 profile views
  1. Digo yo, puestos a pastelear con protestantes, ¿por qué pastelear con progres está bien y con evangélicos no? Me entra curiosidad ver que todo el argumento "aggiornato" que se utiliza en el tratamiento con el mundo izquierdista -hay que estar con ellos porque están enfermos, Jesús está con los leprosos, los publicanos, patatín patatán- se cae en mil pedazos al tratar con el otro lado, a la que nos vamos de repente al Dios castigador y a los que se vilipendian y azotan de mil maneras. He visto por estos hilos acusaciones durísimas de pederastia a los católicos "del ala evangeloide" que podría soltarlas un rojo cualquiera. En realidad evidencia una lucha intestina entre católicos de izquierda y de derecha y caer en esa lucha es muy poco católico. ¿Os leéis, compañeros? ¿A quién se pretende convencer? ¿La "actualización moderna de la Iglesia" consiste en echar pestes a lo moderno del ala que se supone más débil y proclive a desaparecer, o del ala contraria a la que uno esté? Algunos tenemos la decencia de ir de ateos. Ha sido llegar a este mundo católico que creía refugio y me encuentro luchas que ni las de Stalin contra Trotsky. Ingenuo de mí. Entendería mejor una solución que intentara elevarse por encima de las luchas mundanas entre dos imperios que son el yankee y el masonoeuropeo, imperios que por mucho poder que tengan ni nos van ni nos vienen y menos a nosotros, los hispanos. Sí ocurre que el mundo hispano está dividido demográfico en tercios, el tercio masonoprogre (España, Argentina), el tercio católico tradicional (México, Colombia) y el tercio evangélico (por culpa de Brasil, Centroamérica, Chile). ¿Nos conviene imponer un tercio contra los otros dos? ¿Qué planes hay? Si el siguiente Papa es Sarah, ¿veremos por aquí un giro de 180º o de repente empezaré a leer acusaciones al mismo como integrantes del "ala progre" de la Iglesia? ¿Por qué tratar a la gente como idiotas? Se entendería mejor una explicación veraz, en plan... pues mira sí, los jefes han decidido que los progres tienen más pasta que los evangélicos por mucho ruido que monten, y van a ganar así que mejor teñirnos un pelín de rosa, ya sabes, ya veremos qué pasa en el futuro, algo se salvará, ya cambiaremos, ya sabes chico. Cosa que cuadra todo pero claro, no se puede decir porque de cara a la galería es de una cobardía enorme en comparación con la historia de la Iglesia. Y en comparación con el Imperio español, que también, empezó con cuatro pastores tirando piedras en Asturias.
  2. Gerión

    La tradición jurídica de las Españas

    Buen aporte. Es necesario una reconstrucción de la Tradición hispana en todos los campos, el más manoseado es la historia pero en todos los demás está bastante olvidado, muy necesario el campo del Derecho y añadiría el de la Economía, de la que tenemos por ahí un hilo algo abandonado.
  3. Yo estas elecciones estaba entre Más España y VOX. Parieron ese insulto a la inteligencia que es Más País, así me toca de nuevo VOX. La solución ya la dije, que se hubieran puesto "MÁS", a secas, como el mismo movimiento boliviano en el que se inspira Errejón sobre el que escribió su tesis (Movimiento Al Socialismo). Y en las comunicaciones de segundo nivel que pongan Más Izquierda, Más España, Más Cataluña o lo que quieran poner. El caso es dar un marco común para engranar todo. Pero Más País es una etiqueta en la frente de acomplejado y lo último que necesitamos son más cobardes. Y si ya me empiezan a hablar de animalismo y ecologismo, no hace más que confirmarme. El progresismo ha arrasado la izquierda española y nos ha postrado por décadas a los pies de las élites sanguinarias de Nueva York y otros pantanales.
  4. Creo que se entiende perfectamente el despliegue de lo que planteo. Lo del utilitarismo en tus textos me lo tomo ya como el "facha" de los progres, el comodín. No hay mayor utilitarismo que el que está ejerciendo el Imperio progresista sobre el cuerpo católico.
  5. Haciendo un recorrido por las "soluciones". Lo veo como un ajuste entre piezas, un eje (el hombre) y el hueco (maquinismo). A día de hoy el hueco está desajustado, ha habido una progresión maquinista. Por lo que tendríamos tres soluciones: 1. Regresión maquinista (reducir las máquinas): desde el ludismo (destruir las máquinas) al anarquismo (destruir las estructuras de poder que generan esas máquinas), al neorruralismo. Se interprenetra también con la siguiente regresión en el primitivismo (reducir hombres y máquinas hasta un estado civilizacional basal). Problemas: las sociedades que no se sometan a la regresión maquinista someterán al resto a través de la tecnología militar y "sociomilitar". En el campo hispánico metería aquí al "que inventen ellos" de Unamuno, no queremos inventos que nos desvirtúen, aunque claro que tiene otras lecturas. 2. Regresión humanista (reducir los humanos): es la posición en la que se sitúa el NWO con el antinatalismo, básicamente un genocidio de guante blanco utilizando el feminismo, el animalismo y el ecologismo reduciendo la capacidad reproductora de las familias separando a los hombres de las mujeres y poniendo por encima a los animales y el medio ambiente. También metería aquí al socialismo, al comunismo y a la decisión última de la Renta Básica Universal, que anula el trabajo del hombre y lo convierte en dependiente de las máquinas o de sus propietarios. El paisaje último es el del estancamiento. 3. Progresión humanista (aumentar la necesidad humana). Entiendo que es la única postura realmente defendible y consiste en hacer necesarios a los humanos en el entorno tecnológico en el que se esté o incluso ponerlos por delante, de tal forma que las máquinas queden atrás. Se puede entender de dos formas, la negativa y la positiva. La negativa es la de crear trabajos ficticios y realmente innecesarios como es gran parte del sector servicios o de la capa funcionarial y burocrática actual. La positiva es plantear necesidades para las que se necesite el talento y la creatividad humana y la potencia de las máquinas. El infinito deseo y ambición del hombre son el reservorio del cual sacaríamos esas necesidades. El sector servicios es esto mismo. Se habla de sectores cuaternario y quinario. El mundo actual ya está aplicando una mezcla de las tres soluciones (solución de pasado, presente y futuro si se quiere) dependiendo del sector y el campo.
  6. Gerión

    El porqué del Sínodo de la Amazonía

    El Sínodo es indefendible. En una página que se pretende valedora de las instituciones hispanas (incluidas las lusas) para proyectar el esquema católico sobre el Mundo, más. Tanto espiritualmente (entrega al ecologismo antihumano) como materialmente (paralización de los esquemas de desarrollo de las naciones hispánicas). Ya podrían haberlo celebrado en el Midwest para recuperar las Planicies del Bisonte o en Canadá o Australia para evitar la minería.
  7. Gerión

    cultura Biblioteca Hispánica

    "Lo que el mundo le debe a España", de Luis Suárez.
  8. Gerión

    cultura Biblioteca Hispánica

    Nuevo libro de Pedro Insua, "El Orbe a sus pies". Sobre la Primera Vuelta al Mundo.
  9. Gerión

    cultura Biblioteca Hispánica

    Las Disputaciones Metafísicas de Francisco Suárez, que algunos dicen que constituyen la mayor aportación española a la filosofía universal. ¿Cuántos hispanos se las saben de memoria? ¿Cuántos, sin embargo, se conocen las tonterías de Ortega o Galeano? Allá van: https://enriquedussel.com/txt/Textos_200_Obras/PyF_siglo_XVI/Disputaciones_metafisicas-Francisco_Suarez.pdf
  10. Gerión

    cultura Biblioteca Hispánica

    Acaban de reeditar el "España frente a Europa" de Gustavo Bueno, el primero de sus obras completas en proceso de preparación. Vídeo de presentación:
  11. Gerión

    cultura Biblioteca Hispánica

    Nos vamos al Brasil y desde allí escribe el enorme Gilberto Freyre, "O Brasileiro entre os outros hispanos".
  12. Gerión

    cultura Biblioteca Hispánica

    No puede faltar "España defendida", de nuestro gigante Francisco de Quevedo. Aquí podemos leerlo junto a otros textos suyos políticos, cortesía de la CT. ¡Gracias! http://www.carlismo.es/librosElectronicos/QuevedoEscpolíticos.pdf
  13. Gerión

    cultura Biblioteca Hispánica

    Una de un hispanista portugués, que haberlos haylos y los hubo, y muy apasionados. Antonio Sardinha, "La Alianza peninsular". Según su entrada en la Wikipedia:
  14. Gerión

    Geopolítica española e iberoamericana.

    Interesantes apreciaciones del PSR sobre su concepción de la "Unión Iberoamericana". Se inspiran en Alemania y Francia con la UE, siendo Alemania el motor industrial y Francia el político; en el caso de la UI, Brasil sería el motor industrial ("se lo han ganado", con Embraer y otros) y Argentina, el motor político, por converger en ella los intereses hispanos. Pone como ejemplo el pacto ABC Argentina-Brasil-Chile de mediados del XX, cuando Vargas y Perón se entendieron.
  15. No veo malo el uso de la expresión marxismo cultural. La misma izquierda posmoderna asume una tradición marxista. Y lo cultural es su refugio ante su sucumbir en lo económico. Me parece positivo su empleo para realzar el destino final compartido de ambas variantes. Justo el recorrido contrario de la derecha mayoritaria, por cierto, refugiada en lo económico ante su sucumbir en lo cultural.
×