Jump to content

Gerión

Cofrade honorífico
  • Content Count

    1,470
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    62
  • Puntos de mejora

    8,601 [ Donate ]

Gerión last won the day on August 4 2019

Gerión had the most liked content!

Community Reputation

9,859 Prestigioso

1 Follower

About Gerión

  • Rank
    Vizconde

Recent Profile Visitors

3,073 profile views
  1. Sí, en cuanto lees algo de Schopenhauer todo toma un tufo a hinduismo decadente y nihilista que rápidamente se encadena y engancha con un paisaje cultural e histórico enorme de "indogermanismo" pagano, desde la aparición de la lingüística indoeuropea (en tiempos, llamada indogermana), la esvástica de los nazis, el New Age de los hippies en la India, las referencias al Kali Yuga de los místicos identitarios de hoy, el local de yoga kundalini de tu calle donde van aquellos que antes iban a misa, el animalismo por todos lados y su paralelo con los dioses teriomorfos hindúes, lo bien que le viene la sociedad de castas al capitalismo calvinista... Es lo contrario a España, que llegó a las Indias y los cristianiza: estos (ex) cristianos llegan a la India y se convierten ellos en indios. Es una muestra de su debilidad como civilización. En alguna ocasión sí hemos comentado que la filosofía es una disciplina específicamente mediterránea, y en según qué regiones -y religiones-, les sobra. Las narrativas políticas que nos llegan desde la Reforma y la Revolución parecen algo que debería adscribirse al campo de la Literatura, por eso son tan del "sola scriptura". Todo nace del recogimiento antiimperial de un cuartucho ("el continente interior", frente a América) y de cierta incomprensión de lo que se mueve por ahí fuera, sureños, morenitos y de todo. Y henos aquí viviendo todos en cuartitos con nuestra ventanita a Internet, casi imitando ese mundo encerrado y poco ventilado de teólogos protestantes.
  2. Sólo he visto esa intervención. Entiendo que los demás se adhieren a un cierto papanatismo, y de ahí las observaciones que lanza, que para sufridos «hispanoactivistas» como nosotros son puro sentido común. Hacen falta no solo 40 pelis, sino 40 géneros artísticos. Sólo el Oeste norteamericano ya dio un género entero al cine, y aquello fue la periferia de Nueva España. México, despierta.
  3. La derecha es reactiva. Cuando la izquierda era liberal, la derecha se hizo liberal. Cuando la izquierda se hizo socialista, apareció la derecha socialista (Franco, De Gaulle). Con el 1968 la izquierda se hizo identitaria, y entonces la derecha se hizo identitaria. Por tanto atacar a la derecha identitaria es un ataque al suelo, el ataque principal hay que hacerlo a la izquierda identitaria. Destruida esta, la derecha dejará de jugar al espejo y podrá desarrollar su programa.
  4. Gerión

    sociedad Todos somos modernos

    Que el detalle no nos impida ver el conjunto. Tarados hipermedievalistas los tenemos, y ahí tenemos al nacionalismo catalán para demostrarlo, pero el problema principal en nuestros días y ahí es donde se debe enfocar la Gran Crítica, son los tarados hipermodernos. La pura razón nos hace ver que los que abanderan la Modernidad y los que escupen contra la Tradición, son los que suelen traer la Maldad. Una y otra vez, sin pausa. Otra cosa es que se luche para arrebatarles esa bandera, que en un momento dado se consiga, pero la cosa a día de hoy es así. Así, por mi parte, la Modernidad en el foco, directos contra ella, y perdonando sin problemas a compañeros de batalla que se dejen llevar por la natural inercia en el combate.
  5. Gerión

    ¿Que opinión tienen ustedes sobre el CVII?

    El CVII inaugura una época oscura en la Iglesia similar a los siglos "paracatólicos" previos a Constantino, aún sin conformar y llena de gnósticos. Coincide con la caída generalizada de la Cristiandad como civilización hegemónica, y se puede estudiar en conjunto. La única solución es un Concilio Vaticano III que sirva para la reconducción. Hasta entonces, la travesía en el desierto. Las partes modernizadas morirán y se diluirán en otras corrientes, y los restos vivos perdurarán, ya veremos si para seguir adelante o para, al menos, influir en nuevos movimientos que tengan algo que ver con la Realidad que vivimos.
  6. Por cierto, estoy viendo ahora el vídeo y felicito desde aquí a los autores por el análisis tan certero de la situación de los EEUU. Paso a compartirlo entre los míos.
  7. Gran frase. Y realmente aplica a lo ocurrido en otras escalas, como en la propia España, con las regiones "ricas" del País Vasco y Cataluña -esa especie de industriales y pirenaicas "Alemanias" que España montó contra nuestra Unión Soviética particular que es Francia-, completamente desnortadas y caídas en la desgracia moral, mientras las regiones pobres del Sur como Andalucía mantienen su fortaleza espiritual. A nivel ibérico vuelve a repetirse el esquema, no pocas veces el pobre Portugal nos restriega por la cara un sentido de unión y responsabilidad que se aleja de la estridencia y el cacareo político de la rica España. En las independencias hispanoamericanas también el rico criollo murió de éxito, pensando que podía coger la saca de dinero y vivir a cuerpo de rey... como se demuestra hoy en los confiados y megarricos angloprogresistas, que hoy tienen el poder de todo Hollywood y la finanza de Nueva York, y mañana, sin el cuerpo nacional de EEUU dándoles pie, ya veremos.
  8. Gerión

    cultura Biblioteca Hispánica

    Tolkien es todo lo católico que podía ser un inglés de la época gloriosa del Imperio británico. Claro que tiene partes anglonórdicas, claro que los nordicistas se han flipado con sus elfos rubios (aunque las élites de los reinos humanos en su mundo se me antojan más latinas que nórdicas), pero ahí no deja de haber un imperio por restituir, una lucha contra el mal y la corrupción, una defensa del papel de los héroes, una comunión de razas y tantos otros temas católicos. Todo ello con cierta sencillez, o mejor dicho claridad, bastante digerible para el público juvenil, lo cual conlleva un poder evangelizador. He constatado personalmente con conocidos cómo el paso por el sistema mitológico tolkeniano les ha permitido comprender y llegar al sistema católico de forma natural, en cuanto han visto que eso de la Biblia o de la Tradición católica no es sólo la aburrida y abandonada monserga facha-carca que nos decían, sino un rico humus inspirativo con sus héroes, dragones, ángeles y reyes. Después de eso no pueden volver a Tolkien porque se les queda corto, pero Tolkien ha permitido subir hasta ahí. La dialéctica entre Edad Media y Modernidad es muy amplia y compleja como para debatirlo en un mensaje, pero el resumen es que tenemos que tener una vinculación con ambas, correctamente interpretadas, y apartar los mitos destructivos o manipuladores que se proyectan sobre ellas. Ni la Edad Media triunfalista de los románticos nacionalistas (por ejemplo, el nacionalismo catalán), ni la Edad Media oscurantista de la Leyenda Negra (aquí enhebro la necesaria restitución de la Edad Media). Ni el ensalzamiento triunfalista de la Modernidad que abandera el nihilismo hegemónico hoy, ni la negación al completo de las tecnologías de la Modernidad tal (Estado, maquinismo) como pretenden ciertas partes del tradicionalismo. Inglaterra tiene la especificidad de que fue católica en la Edad Media y dejó de serlo, así que la revalorización de la Edad Media en su caso, sí tiene más sentido. España fue católica en la Modernidad, pero está dejando de ser católica en nuestra generación, desde los 1990 hasta hoy 2020, cayendo masivamente el número de ritos católicos, confesiones, vocaciones y vinculación católica en general, en todos los órdenes y en todas las escalas. Nuestro protestantismo es el socialismo, 1982 ha sido nuestro 1517. Así que, si se admite una continuidad entre el proceso reformista europeo y el revolucionario moderno, tesis carlista que es difícilmente contestable, también nos conviene una visita a la Edad Media. Hasta el idioma que hablamos es tecnología medieval.
  9. Gerión

    Ateismo en el Materialismo Filosofico

    En este foro tenemos en portada periódicamente llamados contra Putin -Rusia es un actor geopolítico de segunda fila-, hoy veo una foto de Hogar Social Madrid -otros pobres reventados marginales-. Se ha criticado hasta a Aznar, una corriente sí, desviada pero que ha acabado siendo minoritaria hasta en el PP. Sin embargo, en lo que lleva Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, ni una foto de los mismos, con todo lo que han atacado a España y a la Iglesia. Esto es buscar malos debajo de las piedras, ser deshonesto. Los criticados son actores marginales y reactivos, frente a la corriente principal y proactiva -es la que marca la agenda- que es la que defiende la transmutación del Occidente cristiano en un Mundo socialista, algo que, por cierto, está en los planes de parte -sólo parte- del pensamiento hispánico desde el XVI, sólo que ahora lo ejecutan otros, y peor. ¿Queremos un mundo socialista? ¿Sí o no? Si es un sí, no sé que hacemos aquí perdiendo el tiempo. España sólo fue un paso, se olvida y fuera, ahora vendrán otros, "no anclarse en el pasado", ni Franco ni España. La gente no es idiota y por tanto, la crítica se tiene que dirigir a otro lado. Y lo hace ya.
  10. Gerión

    Ateismo en el Materialismo Filosofico

    @Mundo Republiqueto sobre mi crítica a los empanados del MF que sólo ven la parte materialista en ese Cuerpo católico, tienes este hilo en BBJ donde critiqué esas posiciones, encarnadas en un forero, McNulty, que dice que lleva 10 años estudiando el MF pero desde mi posición, no se ha enterado de nada, ni del lugar ni de la batalla que se está librando. https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-hilo-del-materialismo-filosofico-de-gustavo-bueno-y-su-escuela.1035300/ El hilo es larguísimo y no recuerdo dónde empecé a intervenir, lo siento por ello. La crítica a la derecha identitaria es necesaria. Pero también la otra. Son lo mismo. Progresismo de derechas y de izquierdas, y nacen a la vez en el 1968, simplemente uno salió del huevo antes. Como no se rechace la otra, se acabó, entramos en el Imperio transhumano y no hay vuelta atrás, y el Papa de florero.
  11. Gerión

    Ateismo en el Materialismo Filosofico

    He nombrado ya a Burbuja, ¿crees que todos son conspiranoicos identitarios marginales? Hay gente válida también, y más católicos que aquí. ¿Quién es el conspiranoico marginal, cuando la mezcla de hispanismo progre lo defienden cuatro y el del tambor? Sobre lo de Twitter, por mucha letra que se suelte en un foro, las ideas bases son las que son, reducibles a 140 caracteres o si me apuras, a sesenta: "No vamos a criticar al progresismo, no sea que nos llevemos un palo". En este foro no se plantea ni siquiera el Pastoreo del progresismo de forma que se maneje o lleve a los progresistas al redil. Es decir, no existe ni la crítica ni el planteamiento de una estrategia para cabalgar las olas. Sólo ha servido para criticar a la derecha identitaria desde la plataforma política progresista y asumiendo sus programas. Es así, simplemente se necesita un "reconocimiento en batalla". Por eso Elvira Roca, atea, es condecorada por carlistas católicos hasta las trancas, y en el otro lado tenemos a chamanistas y a neomuladíes con su particular comunión. El ateísmo no es una plataforma, es imposible, sólo existe la plataforma religiosa. Hay muchos ateísmos, uno por religión, lo hay judío, musulmán y católico. Un "ateo puro" masónico realmente es un acólito de Lucifer, la Luz, así que otro dios. Tipos de Podemos serían ateos musulmanes, es decir adscritos al Islam, y gente como Roca una atea católica, es decir adscrita a la plataforma católica. Y esto es lo que se dirime y ve como un rayo en la batalla. Este foro tiene en su fundador un impulso que creo razonablemente bien encaminado. Pero el tiempo lo ha torcido, por el aborregamiento en la directriz general de no plantear la crítica al progresismo, como si tuviéramos una bola de cristal y sepamos que va a ganar, y tengamos que administrar la derrota. Lo cual entra en contradicción con la mera idea de plantear un foro hispano y católico, que son la plataforma material y espiritual negadas desde el idealismo progresista.
  12. Gerión

    Ateismo en el Materialismo Filosofico

    Pásate por Twitter, incluso en ese medio progresista hay cientos de participantes con un discurso hispanista contrario al progresismo. Incluso Burbuja es más católico, por variado y plural, que esto. Sobre tu pregunta, ¿cuál es el sentido último del MF? ¡No tiene! Un sistema materialista trabaja con materiales, no puede inventarse un sentido último. Su único sentido es la crítica. Es subsistémico, no sistémico. Esto es necesariamente obra de los espiritualismos. Pero el desgraciado que crea que sólo se puede construir con espiritualismos, es un antiespañol de cabo a rabo, un protestante, un luterano, un hereje. Y como tal se le debe señalar.
  13. Gerión

    Ateismo en el Materialismo Filosofico

    Hay materialistas filosóficos que no se empanan de nada y defienden una suerte de comunismo hispanista. Pero vamos a dejar a estos tipos al lado, cuyo discurso tiene una crítica inmediata y muy fácil, y vamos a ir más allá. El MF tiene potencial para seguir navegando y convertirse en el "músculo" de un cuerpo superior neocatólico, donde la parte espiritual (el "corazón") venga del espiritualismo hispánico. Puede haber otros órganos. Por ejemplo, el "esqueleto" puede ser obra de los institucionalistas, es decir, aquellos que no se mojan, actualmente sibilinamente progresistas aun en lo estético para no despertar animadversiones. Este espiritualismo hispánico es, a día de hoy, una combinación de elementos católicos, paracatólicos y criptocatólicos. Esto es la Fe popular que demuestra el cuerpo hispano ante cosas tan aparentemente ajenas al catolicismo como es el progresismo. Pero la pulsión espiritual está ahí. El problema que se achaca al catolicismo de tipo progresista no es ser católico, posición que es muy cómoda de defender, sino no ser suficientemente católico, es decir, no reconocer el camino de revinculación hereditaria en órganos hispánicos fuera del progresismo. Este es el motivo principal del fracaso de este foro.
  14. Ya sé que aquí somos cuatro gatos pero no por ello voy a dejar de decirlo y airearlo. La economía de escala industrial hispana sólo puede darse a escala macro, supranacional, iberoamericana, sureña, mediterránea, lo que se quiera pero en comandita con una constelación de naciones con nuestro mismo problema, Italia, México, Brasil, Argentina... Cualquier plan de independencia industrial respecto del Norte (Alemania y aledaños germánicos, más de 120 millones de habitantes; China, 1300 millones; EEUU, casi 400 millones) que contemple únicamente a la España peninsular, está destinado al fracaso. Simplemente, somos muy pocos. Un mercado de 47 millones de personas no es suficiente vivero de empresas, ni suficiente jardín de cerebros. No hay gente, no hay genios. Haremos peores productos y nos vamos a la pobreza relativa. Es estadística. Es un fallo de diseño. Necesitamos más gente para poder reventar la dependencia económica adecuadamente. Una independencia industrial sin una unidad de acción es equivalente a la independencia del XIX de Hispanoamérica sin unidad política. Esto es tan sumamente importante que debería estar en la primera o segunda línea de acción de todo partido o movimiento político de España.
  15. Hay que industrializarse y dejar de depender de tecnología exterior, pero habrá que hacerlo bien. La vía expropiatoria y atropelllada sin una base doctrinal sólida detrás puede hacer más mal que bien. Venezuela y Argentina han vivido procesos similares y ahí está el resultado. Por su parte, China vivió décadas "engañando" al resto del mundo -lo hizo cuando tenía que hacerlo, en la epidemia neoliberal de deslocalización- antes de recoger los frutos de la industrialización, y bajo una doctrina patriótica potentísima. Esta gente no tiene esta base, y los riesgos son muchos. El debate además está copado por individuos de calidad pésima que están buscando el enfrentamiento. Antes la industria era facha, ahora tomar la industria es de rojos... La industria es un pilar tan importante que tiene que elevarse por encima de la política, y diría que su ataque o utilización política debería castigarse con durísimas penas, a nivel -me perdonarán la comparación- cercano al ataque a la Corona.
×