Jump to content

Gerión

Consejero
  • Content Count

    1,065
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    34
  • Puntos de mejora

    4,294 [ Donate ]

Gerión last won the day on April 3

Gerión had the most liked content!

Community Reputation

5,971 Excelente

About Gerión

  • Rank
    Vizconde

Recent Profile Visitors

725 profile views
  1. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    El valenciano natural deja paso al valenciano normativo (en el mejor de los casos) o al catalán de Barcelona. Los canales son modernos y no hay sustancia. En ambos casos productos de tarados de universidad moderna, seguramente hijos de madrileños afincados en la playa o hasta guiris, al final tanto o más antinatural que el español de México y Madrid, que al menos no miente. Es pretender vivir fuera del Mundo, cuando no es posible, ver tradición donde no la hay. El catalán de mi abuela no es el catalán que defiende un charnego nazi como Rufián. La lengua cambia en una generación, no necesita más.
  2. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    Es todo tan fácil. Ponte. Monto mi chiringuito en Alicante, recupero el íbero contestano y voy proclamando mi catolicidad, lucho por Dios, en contra del malvado Estado liberal anticatólico español. Tarjeta verde e inmunidad por credenciales. Desactivo así a la Iglesia. Me monto una teoría de latinización tardía y me digo que las comunidades cristianas originales de la zona hablaban el contestano, que el latín y por supuesto el valenciano y el castellano son invasores. Por supuesto el valenciano alicantino lo destierro igual que el navarroaragonés de Navarra, ya que huele demasiado a castellano. Banderitas europeas y LGBT en mis actos, ya tengo el apoyo de las potencias del Norte. Me monto el logo (la Dama de Elche, encima, feminista) y unos cuantos lemas: ¡Lakante, Lakante!, Aibésorgiti ustaina barabikiseltar, midinart-ir basáriben. ¡Berkisen Espania! Que cada uno lea en este contestano inventado lo que quiera leer. Me lo he inventado entre tres colegas, como el batua. Promuevo inmigración argelina, por eso de la Hermandad iberoberéber de Esta y la Otra Orilla, nada de hispanoamericana, y la educo en la nueva lengua. Prefiero no seguir porque es demasiado fácil, no sea que alguno nos lea. Estos son los mecanismos regionales de España. Tal como se leen. Aquí ni hay tradición, ni hay nada de nada. Te coges una placa de íbero del siglo I, y a partir de ahí, todo es voluntarismo basado en la taradura de traidores. Toda la construcción es insalvable de cabo a rabo. Es más orgánico y natural la sustitución natural de dichos regionalismos por las lenguas tecnológicas. De hecho, es lo que ocurre y estaba ocurriendo, sin necesidad de intervención del Estado. La España del 1600 veía el español extenderse naturalmente y poco a poco por toda la Península, incluso por Lisboa y Barcelona. Incluso en América, hubo muchos casos de indios que pedían que se les instruyese en español, porque así aprendían más, ya que los libros, los mensajes, el conocimiento viajaba en esa lengua. España a diferencia de Francia nunca ha tenido fuerzas de presionar este proceso desde la vía administrativa tras la Revolución. En Francia como digo y en Italia sí han exterminado sus lenguas regionales de forma consciente. En España el Estado moderno no sólo no ha fomentado, sino que parasitado por antiespañoles y finalmente con el 1978, artificiosamente ha interrumpido ese proceso natural, y mantenido las lenguas regionales.
  3. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    El euskera que se enseña hoy en Euskal Herria no es parte del Árbol que dibujaste. Es más bien otro tronco de la Hiedra trepadora. Se lo han inventado y lo han impuesto. No sé cómo no lo ves. Lo más "orgánico" que hay ahora en España es la tecnología de principios del XIX, la España liberal, porque la tradicional no existe. El euskera y el catalán modernos impuestos sobre los charnegos y maquetos son tecnologías de finales del XX y más anticatólicas que nada, porque llevan más tiempo fuera del agua. Pretenden Estados vinculados a la Europa germanonazi, la Francia masónica o el Califato universal, con base lingüística eusquérica y catalana.
  4. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    De catolicismo tendría poco, sería una herejía luterana disfrazada. Ya lo es. En serio, no puede cegarnos la "presentación de credenciales". No se puede defender a nazis vascos y catalanes sólo porque presentan la "tarjeta verde".
  5. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    Las lenguas se comportan como infraestructuras de las ideas. En la guerra es común el derribar puentes que pueda usar el enemigo. Tan sencillo como eso. No se pretende dejar el puente derribado en caso de victoria, sino que no lo tome el otro.
  6. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    La guerra es total, es decir, hay múltiples frentes: 1. El frente económico. Una Cataluña demasiado rica tiende a separarse. Ocurre una y otra vez. 2. El frente biológico. Se añade el problema étnico comentado. Si Cataluña sigue siendo española es porque 2 millones de andaluces-extremeños étnicos están votando no al separatismo, y a esos los metió Franco. Desde el lado nazi ha habido un proceso de modulación para incorporar al charnego, que tristemente ha calado, pero los vínculos con Restospaña aún influyen. No leáis predeterminismo biológico, leed influencias y trazas culturales más que evidentes, igual que el cántabro hace cantabradas en México. 3. El frente cultural. Una diferencia lingüística es una tecnología de separación muy potente. Lo usaron los EEUU en Filipinas con certera precisión. 4. El frente religioso. Este es el que habláis, el de fomentar la Comunión frente a la Separación, y yo lo incorporo en mi discurso. Pero todo lo anterior influye. Franco falló estrepitosamente el primer frente. La política franquista tuvo un un error: sobreindustrializar Cataluña. Porque ahondó la asimetría, creó diferencias de riqueza. Pero gestionó correctamente 2. Los últimos más bien los abandonó. El Régimen del 1978 falla estrepitosamente en el 3, 4 y descuida 1 y 2. El sumatorio es un incremento del separatismo.
  7. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    Claro que nos entendemos, simplemente lo que digo es, dejemos que se construya un cuerpo de Conquistadores que vayan a por las cabezas de turno, y ya irán los Misioneros detrás.
  8. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    El uso de la lengua como divisor es un concepto. No hablo de destruir civiles inocentes. Hablo de descabezar élites. Pero tampoco limpio al tractoriano. Es corresponsable, aunque estratégicamente no se gana nada yendo contra él.
  9. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    Algo más de mi posición para que me entendáis mejor. Considero un posible escenario de España desaparecida como la de Polonia de la IIGM. Este escenario de desaparición daros cuenta de que ya existe en Cataluña. La Cataluña botifler, catalanohablante, españolista, está muy desaparecida. Está por ahí Ciudadanos pero es un 25%, es Ciudadanos (masonería francesa) y gracias a la inmigración de otras provincias. Es un conflicto etnolingüístico de tomo y lomo como los de Europa del Este o los Balcanes. Muy peligroso. Y no se ha solucionado. Sólo se puede resolver desde las herramientas de la Modernidad porque es una guerra moderna: toma de control de la Educación y arresto de todas las élites, de "Arriba a Arriba". El Abajo se reeducará desde esos nuevos Arriba y hacen falta décadas para sanar la herida. Creo que tenéis que poneros en ese pellejo del exiliado, del alemán católico con Lutero, o el polaco de las guerras, o del árabe cristiano o copto. Encuentro paralelismos en todos estos casos. Son situaciones de Desarraigo patriótico que a lo mejor desde tierras leales no se entienden. Muchísimas naciones en la Historia han desaparecido, pero esas gentes han llevado su tradición a otros sitios. Hay una "traslatio regionii", perdonadme por el mal latín. Mi planteamiento es que ni siquiera esa situación de Desarraigo debe ser el fin de la lucha contra los nazis que destruyeron la Patria. Aprenderemos la lengua que haga falta, en la plataforma imperial que haga falta, y seguiremos yendo a por la yugular de los nazis. Para que veáis que el español como tal no forma parte de este discurso que defiendo. El español es también una tecnología.
  10. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    El catalán que se quiere imponer no es el "consuetudinario", recordando a Ariki. Es un catalán manejado por la élite nazi, contra todos. Es como si alguien te está machacando la cabeza con una cruz de hierro, le pegarás un manotazo y le desarmarás aunque sea una Cruz y caiga por el suelo, digo yo.
  11. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    Es un vector más que antes o después, surge. Hace poco descubrí el preocupante movimiento Nican Tlaca, aún sólo de tarados, que pretende la nahuatlización de México junto al bilingüismo con el inglés.
  12. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    Correcto tanto lo que expones, como lo que expongo. Pensamiento estratégico versus táctico. Fíjate que yo tampoco estoy defendiendo mi posición "desde el español", por eso decía lo del inglés o el klingon. Son posiciones de enfrentamiento religioso, los defensores de la Separación contra los de la Unidad, y no son sólo instrumentos, son armas, de ahí lo de "tecnología". Se puede reconstruir la lengua catalana tras arrebatársela a los nazis. Pero en el proceso pueden ocurrir cosas.
  13. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    Yo estoy de acuerdo contigo, por eso digo que "si las amenaza" han de desaparecer. Habrá que bombardear la posición enemiga aunque se haya hecho fuerte en un bello castillo histórico. Ya lo reconstruiremos. Lo tengo meridianamente claro. A punto hemos estado de entrar en una guerra con 200 mil muertos para darnos cuenta del poder que tiene el separatismo etnolingüístico en el seno de la Modernidad como para andar suavizando el tema.
  14. Gerión

    'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias'

    Y ahora el puntito amargo pero absolutamente fundamental. Hay que saber dónde encuadrar cada lengua. Elevar las lenguas regionales al estatus de lengua "tecnológica" desplaza al español y al portugués, que son las únicas capaces de articular el conjunto. La lengua regional ha de encontrar un espacio que no amenace las vías de articulación, y si las amenaza, ha de desaparecer inmediatamente. Yo vengo de familia catalana, botifler, de uso constante de lengua catalana en casa, pero antes que eso valoro la unidad de España, y me considero un "exiliado" como los polacos o alemanes que fueron a EEUU y desde allí derrotaron a los nazis o a la URSS, como Brzezinski y otros. Si el español sirve para derrotar al nazismo, lo abrazaré. Y si el inglés o el klingon sirven para derrotarlo, también. Lo principal es destruir los imitadores del Demonio (Daimon, de Da-, "el que Separa"); el paleto tractoriano es responsable por ignorante en un mundo donde la información de Internet está a un clic por mucho que sea pastoreado por élites urbanas. Además habemus urbanitas de sangre barcelonesa profundamente españolistas desde siempre, somos y hemos sido la Primera Resistencia contra la Burguesía Catanazi, de hecho se puede decir que estos últimos se "desgajan" del cuerpo urbano españolista, fue un microseparatismo en origen que ahora quieren extender a otras capas de la población. Tenemos que darnos cuenta de que la intercomprensión es una solución para unir lo desunido, no para fragmentar lo unido, y también ser realistas: pongamos un audio en balear y media España no se entera. Ya sería un empleo gordo de recursos el poner la oreja para entender el brasileiro, y andamos cortos de recursos. Algo parecido a la idea de la Federación. Se federa para unir lo que está unido, no para separar lo que está unido. Federación e Intercomprensión, sí, pero de donde estamos Hacia Arriba. Llevando como llevamos 200 años de difícil construcción nacional en prácticamente todas las naciones hispanas. Si es hacia abajo, botón de parada de emergencia. Iberofonía mayor (hispanolusa) e iberofonía menor (todas las demás). Por eso decía que ha de ser una empresa liderada por americanos, allí la competencia a lo hispanoluso es una miríada de lenguas nativas realmente difíciles y extrañas que no entran en el concepto de intercomprensión.
  15. Muy interesante. ¿Sabéis si este rito se extendió también por América, y por Portugal? Pregunto desde la ignorancia.
×