Saltar al contenido

Normas de contenido

FINALIDAD GENERAL

La Finalidad general del proyecto "CorazonEspañol.es®" consiste en promover la concordia y el bien común, desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica, impulsando para ello el conocimiento, la reflexión y el debate acerca de la realidad social, religiosa, política y económica de la sociedad.

 

NORMAS DE CONTENIDO

En virtud de las "Condiciones Generales" que regulan la prestación de este servicio, los Usuarios se comprometen a orientar los contenidos que alojen, publiquen o comuniquen hacia el cumplimiento de la "Finalidad General" del Website "CorazonEspañol.es®", quedando obligados a hacer un uso razonable y responsable del servicio de comunicación y de los contenidos dentro depositados, y a señalar las fuentes de sus publicaciones cuando no sean de origen propio con el fin de guardar el derecho de cita y propiedad intelectual de sus autores.

Con el objeto de asegurar la buena convivencia en el seno de la comunidad y garantizar el cumplimiento de su "Finalidad General", queda prohibido el alojamiento, comunicación, publicación y difusión de información, contenidos o enlaces, que de cualquier forma propongan, induzcan o promuevan principios, teorías, ideologías, actitudes o actividades que atenten contra las leyes establecidas en España, la integridad y dignidad de las personas, la libertad de conciencia, los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, o que de algún modo sean contrarias a la moral, el orden público y las buenas costumbres generalmente aceptadas. Y particularmente, sin que el siguiente catálogo tenga un carácter absoluto, todo aquello que incumpla las siguientes clausulas especiales de prohibición de contenidos.

Primera: No se autoriza en especial la publicación de contenidos y comunicaciones de carácter ilícito, inmoral, fraudulento, calumnioso, difamatorio, injurioso, violento, abusivo, ofensivo, vejatorio o pornográfico. Que inciten al pánico, el odio, el enfrentamiento, la rebelión o el conflicto social. Que promuevan la discriminación racial, étnica, religiosa o sexual, o que dificulten en general el buen entendimiento, la paz social y la amistad entre las personas.

Segunda: No se autoriza en especial el registro o creación de perfiles de Usuario con datos o motivos ilícitos. La utilización de identidades falsas o ajenas, que puedan implicar la comisión de delitos o perjuicios a terceros. La recopilación de información por medios fraudulentos, desleales o ilícitos. El acoso o la suplantación de la identidad de otros Usuarios del Website. La transmisión de datos que expresen información privada de terceros sin haber obtenido su oportuno consentimiento. La comunicación de información que de manera explicita pueda causar perjuicio a la intimidad, privacidad, integridad, honor y dignidad de terceras personas. La vulneración del secreto en las comunicaciones o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

Tercera: No se autoriza en especial la comunicación, publicación o difusión de información, enlaces, publicidad o contenidos ajenos a la "Finalidad General" del Website o al interés general de los Usuarios. El acceso o intento de acceso y manipulación a las áreas restringidas de la comunidad, cuentas de usuario o recursos del Website, sin cumplir las condiciones exigidas o tener la debida autorización para ello. Toda actividad que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los sistemas físicos o lógicos, de "CorazonEspañol.es®", de los servicios, de sus proveedores o de terceros, o de los equipos informáticos, documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.

El incumplimiento por parte de cualquier Usuario de las "Condiciones Generales", "Normas de Contenido" o cualquier otra norma adicional de servicio que pudiera establecerse, sera tenido en cuenta por la Administración de "CorazonEspañol.es®" como una falta contra la comunidad de usuarios, que podrá ser tomada como grave si se refiere a algún término establecido en las claúsulas especiales, o muy grave cuando se incumplan varios términos o se reitere en el comportamiento infractor, lo que licenciará en cualquier caso a la Administración para, dependiendo de la gravedad del asunto y según su criterio, de acuerdo a la legalidad, retirar los contenidos que vulneren estas condiciones y limitar o suspender temporalmente la licencia de acceso del Usuario infractor de forma inmediata y sin previo aviso. En aplicación de esto, se podría suspender el servicio indefinidamente al Usuario, lo que en ningún caso supondrá el derecho a indemnización alguna.

El Editor de "CorazonEspañol.es®" actúa como proveedor de contenidos e intermediario de información, que pone a disposición del Usuario un espacio en el Website en los términos establecidos, asumiendo única y exclusivamente la responsabilidad derivada de la diligencia que le pudiera ser exigible por ley. La Administración puede limitar o denegar el acceso de Usuarios, comunicaciones, informaciones, contenidos, expresiones, opiniones o comentarios que violen estas "Condiciones Generales", pudiendo instalar, si fuera oportuno, filtros y medidas específicas a tales efectos. Lo anterior no supone, en modo alguno, la obligación de la Administración de controlar todos los contenidos que puedan difundirse a través del Website, sino la voluntad de evitar en la medida de lo posible, que puedan propagarse  contenidos que violen las leyes vigentes en España o atenten contra la moral y el orden público.

por la aceptación de estas normas el Usuario se hace autor responsable del mantenimiento de los datos e informaciones contenidos en su perfil y de la información, contenidos, expresiones u opiniones que de cualquier forma aloje, comunique, publique, difunda, o ponga a disposición de terceros a través del Website. El Editor y la Administración de "CorazonEspañol.es®" declaran expresamente que, no se identifican con ninguna de las opiniones, expresiones o publicaciones que los Usuarios puedan emitir personal o anónimamente, y que no asumen ninguna responsabilidad, directa o subsidiaria, derivada del incumplimiento de estas normas o del mal uso que se haga del Website, servicios, actividades, servidores dependientes, o de los contenidos dentro localizados, no pudiendo ser considerados responsables editoriales de estos.

La Administración de "CorazonEspañol.es®" no se responsabiliza de las interacciones o relaciones personales entre Usuarios, reservándose en todo caso la facultad de investigar cualquier acción o publicación ocurrida o difundida en el marco de la misma, a fin de mover, editar, cerrar, o borrar cualquier contenido que por alguna razón viole estas normas, las "Condiciones Generales", la legalidad vigente, o de algún modo puedan causar perjuicio a la integridad, honor, dignidad y buen nombre de los Usuarios, el Editor, la Administración, los Promotores del Website o terceras personas físicas o jurídicas.