Jump to content

Open Community  ·  123 members  ·  Free

Corazón Mexicano

About This Community

Fuero dedicado a la República de los Estados Unidos de México, los mexicanos y amigos de México.

Main activity

Promover la Hispanidad y tender puentes de acercamiento entre España y México
  1. What's new in this Community
  2. AMLO ha encontrado un tema filón para tapar vergüenzas. El último episodio coincidió con el destape de asuntos turbios de uno de sus hijos en Texas. https://www.contrareplica.mx/nota-Reportan-que-hijo-de-AMLO-no-tiene-licencia-para-ejercer-como-abogado-en-EEUU-202214252
  3. Recojo un artículo crítico publicado recientemente en el diario El Mundo, contra la retórica anti hispanista que actualmente protagoniza López Obrador, aunque esté tan extendida por todo el nuevo continente, que me ha gustado mucho tanto por la sensatez que destila como por provenir de América. Lo firma el catedrático venezolano de lenguas Carlos Leáñez Aristimuño. Os lo dejo a continuación pues, aunque en principio puede encontrarse tras el muro de pago del referido diario, su autor lo ha publicado también en el blog de una revista de pensamiento.
  4. Sin entrar en los detalles de la política interna mexicana, que no conozco, me parece un populista de manual, el Sr. Obrador este. No niego que los intereses de importantes empresas españolas (en realidad multinacionales), puedan dificultar el logro de otros intereses locales en aquel país, pero eso es algo que no ocurre solo en México, sino en todo el mundo, y no suele ser motivo para que los gobernantes de cada país vayan haciendo declaraciones de enemistad como las que hace el presidente mexicano. En realidad puede decirse que él está haciendo lo mismo, que lo que acusa a esas empresas, esto es, explotar la riqueza del país en beneficio propio. En el caso de las empresas, la riqueza material, y en el caso de este hombre, la riqueza social e intelectual. Quiero decir, todos anteponen los intereses de parte, por encima del bien común de los mexicanos, y en el caso de Obrador, aunque eso le suponga laminar una serie de relaciones sociales, nacionales, económicas, comerciales y empresariales que tienen siglos de historia, dan trabajo y riqueza a infinidad de personas, aquí y allí, y forman parte de la estructura social de nuestros países. Si la fórmula clásica del poder fue "divide y vencerás, por arte del liberalismo, hoy esa fórmula se ha convertido en la máxima "divide y venderás". Ya sean bienes, ideas, productos o sociedades. De todos modos me ha gustado la respuesta que se le ha dado desde el gobierno español, que pese a ser de la misma cuerda ideológica que el mexicano, le han contestado como creo que merece, al menos de cara a la opinión pública. Dijo el ministro de exteriores español que: “debe quedar muy claro que el Gobierno de España va a defender a los españoles, el buen nombre de España y a sus empresas en cualquier circunstancia y ante cualquiera”.
  5. AMLO sigue aferrado a la línea marcada: https://www.elmundo.es/internacional/2022/02/09/6203ef22fdddff912e8b45d2.html Ya ha enlazado con el clásico discurso antigachupín de la política interna mexicana, que tiene como trasfondo las luchas de poder internas en las que descendientes de españoles poderosos (gachupines) toman parte desde... en realidad desde que existe México.
  6. Qué pena acabar así, y que dolor para la familia. Cuántas reflexiones se podrían hacer al respecto. Respecto a lo que mencionas del ministerio, secretaría o departamento, que no exista un ente así, es una verdadera lástima que ignoro porque ocurre, si por dejadez política o por algún tipo de interés que no alcanzo a comprender. Lo cierto es que tenemos una comunidad de más de dos millones y medio de españoles residiendo en el extranjero, además de los innumerables vínculos familiares que aún se mantienen con América y algunos otros países, y no se entiende como no hay nada que permita mantener y facilitar esos vínculos y el desarrollo de todas esas personas, que directa o indirectamente siguen siendo españoles.
  7. de casualidad encuentro un ejemplo de lo que hablábamos https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/hallan-chicago-cadaver-20211106114638-nt.html#vca=modulos&vso=diariovasco&vmc=lo-mas-leido&vli=sociedad/salud&ref=https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/navidad-covid-medidas-clasicas-20211110202210-nt.html en este caso se trata de un vizcaíno, cuyo padre había marchado a través de una tía abuela, etc este fenómeno, como decimos desde hace mucho en el foro, es completamente ignorado, no existe un verdadero ministerio para las comunidades en el exterior como comentábamos de Italia y otros países, que si tuvieran algo así le habrían sacado un partido enorme por cierto, triste caso del muchacho, desaparecido en la lamentable noche de "fiesta" de Halloween.
  8. son cadenas de renovación que han estado manteniéndose siglos y solo se han roto en las últimas décadas
  9. No termino de entenderlo. Si son familias afincadas allí desde antiguo ¿cómo siguen manteniendo la nacionalidad española? ¿Van y vienen de México a España y viceversa, emparentándose aquí y allá, o cómo lo hacen? La verdad es que desconocía este hecho y me ha intrigado.
  10. el grupo de estos mexicanos españoles aún activos siguen cadenas de herencia de nacionalidad bastante antiguas y aferradas, de hecho esto ha sido habitualmente un punto de tensión o crítica en el contexto de luchas de poder que comento, por eso el discurso antigachupinista es una especie de guadiana que aparece y desaparece de la política mexicana cuando se dan las circunstancias no es nada raro, mismamente yo tengo parientes de tercera generación en países como Alemania u Holanda que mantienen la nacionalidad española https://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/visas/725 "el nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles" no recuerdo si por aquí os dejé caer el hecho de que AMLO estuvo durante años ocultando su origen español para no ser identificado con esos grupos tan característicos la moderadora presenta el evento con ese hecho como el desencadenante de su alarma y razón para convocar semejante acto cuyos costes seguramente no saldrían del monedero de Monedero
  11. Ignoraba que en México, hasta la cuarta generación de descendientes de españoles, poseyesen o pudieran solicitar la nacionalidad española. ¿Esto es así en los demás países hispanoamericanos o solo ocurre con México?
  12. Y, además, con una actitud bastante torpe, como si quisieran reforzar el cliché de españolete arrogante que entra en plan elefante en cacharrería: - de qué propagandista VOXero es la "genial" idea de entrar en provocaciones innecesarias con memes del tipo "los españoles entramos aquí para liberar de la barbarie a los oprimidos por los aztecas, incas, etc." - de qué mente lúcida VOXera salió otra genial idea de esgrimir puyitas provocantes del tipo escribir "México" y "mexicanos" con -j- en plan también arrogante y descacharrante... eso tiene poco que ver con una actitud reconciliadora, respetuosa y de tú a tú, sino más bien con una especie de matonismo tabernario de "a ver con quién hay que zurrarse aquí" No, VOXeros, esa no es la actitud acertada, parece por momentos que el asunto os queda grande y os falta un mapa del jardín en que os metéis.
  13. VOX han emprendido un camino justo en el orden contrario al que debería hacerlo. México será el último lugar en desleyendanegrizarse en su clase política dominante, justo PORQUE ES EL EJE MÁS IMPORTANTE y además porque contiene a la comunidad española más susceptible de ser dañada y objeto de iras (*) Parece que van a empezar por ahí, justo por donde mucho más reactivo resultará su activismo, o no tienen ni idea y van como pollos sin cabeza o les están tomando el pelo. (*) estoy escuchando el vídeo, el cual comienza con la historieta de la moderadora referida a jóvenes españoles de cuarta generación -que conservan nuestra nacionalidad, y este es uno de los puntos de conflicto en política interior mexicana- que acudieron a la embajada española a votar a Vox en las últimas elecciones...
  14. El asunto es muy complejo y trataré de abordarlo en cuanto tenga un poco más de espacio, quisiera hacerlo breve pero me temo que será imposible por lo enmarañado. Lo que quería ayudar a dejar claro es que no se puede hablar de conexión de extremismos desde España a México sino de reconexión entre facciones de dos países, que al contrario que las de la izquierda, no estaban abiertamente y directamente en el escenario. Las facciones a reconectar preexisten a VOX, este únicamente se ha ido percatando de ello, aparte que desde México -en realidad desde toda América- se está constantemente con un ojo a lo que sucede en nuestro país y saben sobre los "nuevos aires", durante mucho tiempo no hemos hecho caso a esto... gran error. Nos hubiéramos ahorrado historias como las de Podemos, financiado "gracias a" años de "labor" al otro lado del mar. Así que no dudéis de que va a entrar dinero mexicano en VOX, vía donantes privados, sin necesidad de que el vinero venga de allá... pues ese dinero en realidad ya está en España. Siempre ha estado. Se que podrá parecer sesgado mi comentario, pero lo que no podía ser es que los de una parte estén continuamente atizando y los del otro se estén quietecitos. Esto lleva pasando durante muchas generaciones y solo era cuestión de tiempo que esto pasara (*). Por último, quería reincidir en un comentario muy importante que hice en el hilo dedicado a AMLO. Y es que su proceder, aunque no lo parezca, ha de ser interpretado en el contexto de las luchas de poder en el propio México. Va a ser inevitable que una de esas facciones de poder, a medida que los planes de AMLO vayan llevándose a cabo, acaben hermanando su discurso con el de VOX. Las raíces del problema hunden sus raíces en el mismísimo siglo XVIII, así que imaginaros la trama. América no puede entenderse sin España pero no es menos cierto que España tampoco puede entenderse sin América. Cuando seamos mayoritariamente conscientes de esto va a cambiar bastante el panorama. (*) hace un par de semanas decidí no abrir un hilo aquí dedicado a un impulso agitador del antigachupinismo leyendanegrista en México, llegado desde la propia España en 2012 e impulsado desde sectores del entorno separatista catalán, porque la cosa iba tan cargada que podía envenenar el foro... creo que lo sacaré un día de estos en BBJ, que allí como que no da apuro meter estos temas.
  15. Desde hace mucho el compañero @Vanu Gómez viene pronosticando en estos foros, que el eje México-España sería la pieza clave para la reconstrucción de la Hispanidad. Y lo cierto es, que en el contexto de la lucha política que vivimos en España, parece que los sectores extremistas puedan tener puestos también sus ojos en ese eje, habida cuenta de su presencia y actividad en aquella nación hermana. A comienzos del pasado mes de septiembre ,conocíamos la noticia de la polémica visita que Santiago Abascal hizo a México, donde se reunió con los representantes del Partido de Acción Nacional, para firmar la adhesión de aquel partido a la "Carta de Madrid", promovida desde aquí por la fundación Disenso "contra el comunismo en la Iberosfera". El propio presidente AMLO en rueda de prensa, hizo una extensa mención a aquella visita, relacionándola con una interferencia de un país extranjero en la política interna mexicana. De otro lado, recientemente Juan Carlos Monedero ha visitado también aquel país para entre otras cosas, protagonizar una charla-mitin contra Vox, en el que comienza su alocución pidiendo perdón por la conquista española y alineándose supuestamente con el Papa, para a partir de ahí lanzar un duro ataque contra Vox y la derecha en general. El debate en México, por lo que he podido ver en redes, ha sido de cierta relevancia y entre tanto, se han sucedido otros episodios como el que recientemente conocíamos acerca de la carta del Papa Francisco por la conmemoración de la independencia mexicana y el uso político que, tanto el gobierno mexicano como la derecha española, han hecho de las palabras del Papa. Unos para arroparse bajo el manto de la Iglesia y otros para abominar de ella. Cierto es que estas semanas, México está celebrando su doscientos aniversario como nación independiente de España, y por ello es inevitable que la relación entre ambos países haya estado en boca de muchos, pero sea como fuere, lo cierto también es que resulta curioso, que sean los sectores más extremos de la política española, quienes lo estén protagonizando, por encima incluso de sectores más amplios y moderados. Así es que, me pregunto si ese eje entre México y España del que hablaba Vanu, no estaría siendo ya combatido por los extremismos para articular desde ahí su extensión por Hispanoamérica, pues no olvidemos que tanto izquierdas como derechas representan a su vez a intereses supranacionales mucho más extensos, que también pueden tener a la Hispanidad en su agenda. ¿Hay un nuevo proyecto iberoamericano en marcha, que pase por su articulación a través del eje México-España? ¿Se estaría trasladando para ese fin, el extremismo de la disputa nacional española a aquel país? ¿Se trata en cambio de otro episodio más, de la vieja disputa entre izquierdas y derechas? En este último caso, hay que tener en cuenta que, en esta ocasión hay un factor disonante con respecto a la disputa tradicional, como es el hecho del papel que está jugando la Iglesia, que parece haber pasado de estar siendo apropiada por la derecha, a estarlo ahora por la izquierda. Reconozco que toda esta historia me viene un poco grande, y no termino de comprender muy bien que se cuece debajo de todo lo que está ocurriendo, pero me preocupan sobre todo dos cosas: el hecho de que se extienda aún más por Hispanoamérica el quebranto que tenemos aquí, y sobre todo el papel de la Iglesia en esa división diabólica ¿Cómo lo veis? ¿Qué papel estaría jugando en este nuevo escenario la Iglesia, y qué se puede esperar en general, de continuar la dinámica actual?
  16. Muy insulso, Casado. Como dicen en Andalucía, ni chicha ni limoná. Y eso que tiene su vínculo familiar cubano y debería comprenderlo mejor.
  17. El señor Casado, que ha dicho 😂 que a su parecer, después de Roma, la hispanidad es el hito mayor. Eso es comparar el absurdo. Roma habrá hecho mucho, si, y copiado mucho. Y absorbido mucho. Una maquinaria bélica. Y si que aporto a la humanidad mucho. Pero es que la hispanidad, señor Casado, es una empresa espiritual, que enroca con el Omnipotente. Y eso, N A D I E, lo ha hecho jamás, después de lo acaecido en el AT. Y aunque ese partido, la vox, pretenda apropiarse de intelectuales y cultura. Pues no. Hay que negarse a tal ultraje. Consulte a Ramiro de Maeztu. Esta península tuvo la gracia de Dios , como cabeza del mundo. Por ser portadora de espíritu para llevar la Fe. Quijote era esta tierra. Daba igual todos los pesares y penurias. Había gentes, que tenían un sentido espiritual que movía todo. Aquellas personas, no merecen ser insultadas por lo que otros de su tiempo hayan cometido. Su valía es infinita. Su sacrificio. La Hispanidad es incomparable con nada ni nadie. Como escribió López de Gómara: Después de la Creación, después de Nuestro Señor, la hispanidad es lo más grande que se ha hecho en este mundo. Con todas sus oscuridades, si. Ni el mal mayor de los males puede siquiera nublar la obra del Hijo de Dios. Como nadie ni nada podrá estar por encima. Cuando esta Iglesia nuestra perezca, no estaréis ninguno aquí. Ninguno de los que no han creído en ella o la han despreciado.
  18. Y ¿Han visto como la banda izquierda saca de quicio unas palabras del pudiente escritor del otro bando capitalista? Y así todos los días, o las semanas. Lo hacen ambos. Retuercen todo, lo amoldan y lo usan para el odio. Hay dos bandos más extremistas; que son el resultado de la corrupción bipartidista. Y vaya elementos tienen por el twitter. Cómo no va a haber gente que piense que todo es para envenenarnos, planes.. Si no hay respeto ninguno. Ni una pizca de amor fraternal. Yo comprendo la desconfianza. Vivimos en una jaula de grillos. Están convirtiéndose en lo que tanto critican, sin falta de razón desde luego. Esos tuiteros de vox, que a diario están culpando de delitos a menores musulmanes. Esparciendo odio, vaya. Pues todas las mentiras, exageraciones, te hacen igual de sinvergüenza. Acusan a la derecha, y hacen lo mismo.
  19. No me caben dudas que accidental no ha sido. Como tampoco lo ha sido tergiversar el mensaje implícito en esas líneas, para pasar a informar en cambio, que el Papa ha pedido perdón por la conquista española. Este tipo de debates ya tienen su recorrido y ahora solo han hecho que popularizarse. Hace ya años recuerdo que en BBJ, se produjo un debate similar bastante agrio, protagonizado principalmente por los elementos más radicales de la entonces incipiente nueva derecha en aquel foro, y el sector católico que aún quedaba por aquel lugar, antes de perder definitivamente su rumbo o de popularizarse movimientos como el que representa actualmente Vox. Y recuerdo también con desagrado, como algunas firmas significativas del sector más tradicionalista, ya coquetearon con el sentimiento hostil a Francisco que ahora se ha extendido por todo el arco derechista. De hecho este mismo foro surgió en parte como respuesta a todo lo que supuso aquel debate. El hecho de que personajes de la talla (mediática) del expresidente J.M. Aznar, el actual lider P. Casado, la presidenta de la CAM I. Díaz Ayuso y en general todos los líderes y portavoces de los principales partidos de la derecha con representación parlamentaria, se hayan sumado al debate dando por buena la tergiversación que hizo primero el ABC (el diario tradicional de los votantes católicos en España), y después la mayoría de las principales cabeceras informativas, indica claramente que estamos ante una maniobra política de calado que busca oponer al votante católico español, a las enseñanzas y dirección pastoral del santo padre. Están robando el rebaño en el mismo establo pero los pastores no parecen tener demasiadas fuerzas para evitarlo, o al menos esa es la impresión que da el hecho de que, medios como 13TV, apenas hayan mencionado el suceso ni dado una respuesta pública como merece el tema. Como mucho Herrera y Restán lo han llegado a comentar en la COPE, pero lo de 13TV ha sido un silencio demasiado extraño por no decir cómplice. Y es que la deuda y afinidad de la cadena con determinados intereses próximos al PP, supone una subordinación inadmisible, a veces demasiado escandalosa, que la CEE debería cortar por lo sano por mucho que les vaya en ello buena parte del presupuesto.
  20. Estoy muy de acuerdo con este mensaje, aunque me da impresión que al Vaticano las cuestiones de oportunidad no le urgen tanto, y creo que se han centrado más en el contenido del mensaje que en si lo van a manipular unos u otros. Que hay un intento por parte del goberno del AMLO de vender ese mensaje como la reacción esperada a la petición que se le hizo para luego poder decir, y creo que podría ser el objetivo de esta trilada, que España ha sido la única que se mantiene en su soberbia. Mi lectura es que el pulso que se mantiene es con la diplomacia española y con el grupo de poder de los españoles mexicanos, del que no se habla mucho en los medios españoles pero sí juega un papel importante en la política y economía mexicanas. Solo por poner un ejemplo. La alcaldía de DF se disputó hace no tanto entre la mujer que ahora ostenta el cargo, "Claudia Sheinbaum", y el candidato del PRI "Mikel Arriola". La primera, del partido de López Obrador, se ha distinguido por sus posiciones leyendanegristas e indigenistas, retirada de las estatuas de Cortés mientras que el segundo se caracterizó por su propuesta de celebrar por todo lo acto la fundación de México por parte de Cortés. No hace falta explicar no solo la cuestión genealógica de ambos así como la polarización que hay en el país entorno a las distintas posiciones ideológicas. Los españoles mexicanos se han caracterizado históricamente de ser los afectos a las líneas más o menos pro hispanistas mientras que el leyendanegrismo era cosa de los liberales-izquierdistas. Esa es la razón por la que López Obrador prefiría ocultar sus orígenes españoles en sus tiempos en el DF. En México, aunque parezca muy lejano, está reproducida casi como un calco esta bipolaridad que venimos arrastrando en la península desde al menos hace dos siglos. Solo que allí lo local tiene sus peculiaridades, pero en esencia es el mismo plantel. El "antigachupinismo", que es lo que está haciendo López Obrador, es un clásico de la política mexicana desde hace muchas generaciones y está muy relacionado con la rama liberal-izquierdista en nuestra península. Este fue reforzado por parte del exilio republicano tras nuestra guerra civil, que encontró allí su principal punto de acogida, pues en Francia en realidad lo que se encontraron fue un país más bien hostil o menos familiar para un exilio que México... (conocereís supongo las historias del Vita, etc.)
  21. Le diría yo al Papa, que se cuide de los idus de esas dos bandas ideológicas. Porque lían a la gente mucho. Sinceramente no estoy de acuerdo con que siquiera haya mandado esa explicación en ese preciso momento. O a ese cardenal. No sé por dónde van los tiros. Pero les está viniendo de perlas a ambos. Para sus guerras. Bien dijo Jesús, no echéis perlas a quienes las pisotean. A Benedicto le quisieron liar igual. Pero era más perspicaz para ver a los políticos. Cuantas mentiras publicaban sobre él. Que sino dijo cuando fue, que ya obligado se manifestó. En fin. https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2007/documents/hf_ben-xvi_aud_20070523.html Juan Pablo II: https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/speeches/1992/may/documents/hf_jp-ii_spe_19920514_simposium-evangelizacion.html La carta que ahora se ha enviado no está publicada siquiera, ¿O si? Y ¿Se va a incluir en la página del Vaticano?. Es un fuego entre estas dos bandas. El Papa debe ser prudente, y no dejarse manipular por ninguno de los dos. Ambos quieren dirigir y disponer cómo, cuánto.. debe ser el futuro de nuestra Iglesia. No están interesados en la Palabra, sino en el poder que ostenta la Iglesia Católica. Usar no es amar. Su interés es manejar el patrimonio de la Iglesia a según su modo de ver la vida. También debe ser una estrategia del gobierno Mejicano. A ponerse en la palestra nacional e internacional, a ver qué réditos buscan. Habría que ver qué se puede estar tapando mientras ahora mismo legislan. Por si contradicen su propio programa. La carta está muy bien, pero o a sido accidental el extraer esas líneas solamente. O ha sido adrede por ignoro quien. Por eso, yo habría elegido la opción que hizo Benedicto. Donde ponen enredo, alejarse. Y desde el oficio y de forma oficial, declarar.
  22. Lo que está sucediendo confirma lo que estábamos temiéndonos en el foro. Que el anticlerismo o el odio anticatólico se estaba colando en la derecha. El malo va siempre con ventaja y sabe bien cómo camuflarse. Por supuesto, desde la izquierda el regocijo es grande y no pueden desaprovechar la ocasión para tratar de ahondar en la brecha metiendo su palanquilla, haciendo como que apoyan a Francisco. Se está sembrando tal confusión que gente incluso bien formada se traga las manipulaciones mediáticas. Yo hice la prueba con una persona y tuve que buscar fuentes originales para que viera lo falso que eran los titulares en este asunto. Al final la cosa queda en un "ya, pero eso la gente no lo entiende, el papa debería defender claramente... blabla". La derecha está putrificando... Forma parte del problema.
  23. Es realmente preocupante el rumbo que está tomando esta cuestión, ya que el relumbrón mediático de algunos de los personajes que se han sumado al linchamiento, unido a la difusión en medios y redes que se está haciendo de sus comentarios, ha multiplicado el número de personas que parecen estar siguiendo la consigna sacrílega de atentar verbalmente contra el santo padre, o como poco distanciarse formalmente de la Iglesia en materia de moral política, abundando así en el proceso de cisma para unos y apostasía para otros, abierto con anterioridad. Si no fuera porque a estas alturas resulta ya difícil discernir la propaganda de la realidad, parecería que el hilo de los acontecimientos, más que responder a un suceso casual, es una sucesión continuada de causalidades orientadas a destruir la figura del Papa y minar la fe religiosa que aún pueda quedar entre los creyentes de base, respecto al mandato social de la Iglesia. El liberalismo necesita destruir cualquier oposición moral que impida establecer su hegemonía ideológica, y la Iglesia, especialmente la que encabeza este Papa, es posiblemente el último gran bastión que le queda por tomar. De ahí que los grandes popes del liberalismo político español, hayan salido en masa a pedir la crucifixión mediática de Francisco. El último que se ha sumado a la lista de los acusadores es el expresidente Aznar, quién no bastándole haber dirigido la época de mayor corrupción moral en la derecha católica española durante la democracia, ahora parece que también disfruta sembrándola de soberbia anticristiana, como si no estuviéramos ya sobrados de dicha cizaña: Aznar se suma a las críticas al Papa por pedir perdón a México por la conquista de América: "Yo no lo voy a hacer" "Voy a decir otra cosa porque tengo ganas de decirla, en esta época en la que se pide perdón por todo: yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer, lo diga quien lo diga" Nótese que con este tipo de declaraciones, más allá de afear unas supuestas declaraciones del Papa, que además no se han producido en la forma que se informa, ergo se sustentan en una mentira, se está estableciendo un sintagma extremadamente peligroso entre los creyentes, que invita directamente al pecado de blasfemia contra el Espíritu. Tanto por atribuirle al demonio las obras que son propias del Espíritu, como son la designación e inspiración del Santo Padre, como por invitar también a rechazar el concepto del perdón, y permanecer así en la impenitencia y la obstinación, en este caso además, respecto de un pecado confesado por la propia Iglesia. Creo que no vendría mal recordar en este punto, que la blasfemia contra el Espíritu, es el único de los pecados que no tiene perdón de Dios. Una cosa es disentir de una opinión política, y otra muy distinta mentir, faltar a la caridad, hacer exaltación de la soberbia, y negar la providencia, el perdón y la misericordia, "lo diga quien lo diga". Para colmo de vicisitudes y una vez entrados ya en la arena de la lucha política, como no podía ser de otro modo, paradójicamente ahora se ha sumado la izquierda a realizar una peligrosa defensa del Papa, que puede llevar a muchos creyentes a caer igualmente en el error de fondo que se halla bajo todo este tinglado, ya que la argumentación que estos hacen no se basa en la defensa de la Persona, la Institución y el Magisterio, que es lo que debería interesar a un creyente, sino en la de unas determinadas ideas subyacentes en la pastoral de Francisco, que despojadas de su contexto religioso son la que interesan políticamente a la izquierda, convirtiendo así la fe de muchos en una ideología desacralizada, vaciada de Dios e intrascendente. Más morfina progresista en vena para el enfermo. La Iglesia por su parte no da crédito a lo que está sucediendo y en un exceso de buenismo, a mi juicio, invita a leer la carta del Papa Francisco para no caer en el error tendencioso que la prensa le está dando a la misiva papal. A mi juicio, insisto, creo que los obispos tienen razón cuando invitan a leer la carta e informarse en verdad de lo que ha dicho el papa, pero también deberían aplicarse con mayor contundencia a contrarrestar el grave ataque que la Iglesia está sufriendo desde todos los flancos políticos, especialmente desde el lado de la derecha liberal, que a todas luces les está intentando hacer la cama y con ello a todos los católicos de buena fe a los que tienen la obligación de orientar. Aunque esto por supuesto es una opinión personal. Argüello, perplejo ante las críticas al Papa por su carta al pueblo mexicano: "No han leído el documento" En definitiva, es probable que solo estemos asistiendo a un episodio más de esta ópera bufa en que se ha convertido la política española, pero también es muy posible que estemos asistiendo a un ataque orquestado y coordinado contra la Iglesia, cuyo objetivo último sea la deconstrucción final de la fe católica que aún pueda quedar en España, que por extensión natural sabemos que siempre acaba contagiando la del resto de pueblos que conforman la Hispanidad. Así es que yo permanecería muy atento a los acontecimientos, porque me da que no va a quedarse aquí la cosa.
  24. Buenos días. A ver, vaya personajes . Estaba yo desde la mañana tratando de recordar a Santa Teresa, y ¡zas!. [email protected] rompe calmas. [email protected] adornos sobre saltadores. No saben trabajar sin ofender, pinchar.. Dejad en paz a la gente y buscad soluciones a sus reales problemas. Es que he visto que una señora, de cargo en Méjico, que no me interesa. Ha contestado a Aznar. Otro que se ha subido al carro de la discordia, cómo no. A lo que he tenido que escucharlo. Pues, ha estado gracioso. Y lleva razón en las varias frases que yo he escuchado, (No me voy a poner a tragarme una conferencia del pp. Sólo faltaba). El señor López Obrador, es un canalla. Porque es imposible que no se de cuenta de su propia familia. También le escuché por ahí, que los españoles bla bla que mírenlos con las eléctricas. Necesita el comodín España para tapar ¿Qué de su Méjico?. Debe ser, que tiene a su población en cerca del mínimo 0, en cuanto a pobreza energética. Y la señora esa, con su apellido y familia judía. Que no se pare sólo en la Conquista, que si ella es humanista, yo como humanista la exijo que pida perdón por saltarse todas las leyes y asesinar vilmente a algún niñ@, con su mosad, por acusaciones a padre, dudosas. Poniendo bombas en países europeos. La exijo que pida perdón y devuelva los hogares robados a los musulmanes y se atenga a las normas de la ONU. La exijo pida perdón ella y toda su familia por no haber hecho absolutamente nada, cuando se llevaban a la tortura a miles de judíos. Por su cobardía. Ni uno le sacó un ojo a los que se llevaban a sus hijos, padres.. La exijo que justifique por escrito siempre antes de bombardearnos hogares de musulmanes en la tierra de Jesús. La exijo que ella sabía a qué se atenía irrumpiendo allí y quedándose con los que está. Porque puestos a ser humanistas, yo soy más humanista que usted. Y el otro de allí más que yo y así hasta quedarnos todos ciegos. Que si ustedes dicen chorradas, podemos llegar a la noche todos diciendo sandeces. Hasta quedarnos tuertos. Tienen muy poca vergüenza. Y dígale a Italia que a ver qué hace en fiestas de independencia. Estoy esperando su perdón por los cartagineses. Que ya ajustaremos cuentas con Túnez. Pero primero con usted y el señor López O. YO NO LE VOY A PEDIR PERDÓN A NINGÚN SER HUMANO POR LA CONQUISTA, NI POR LA EVANGELIZACIÓN. Porque es una suprema estupidez, de interesados, entretenedores, y mentirosos. Sin una discusión son muy poco. Que el poder que ganéis de esas formas, os pase bien por la tráquea hasta las entrañas. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. No hubo un genocidio. No sois humanistas vosotros tampoco. Sois incultos necesitados de que quien sabe mejor os enseñe. Y interesados en el poder. Y nada más. Entre las obligaciones del rey y el gobierno, no está el ofrecer disculpas, por los sucesos acaecidos hace siglos. Pero, si el señor López y la señora esa, consideran que debe haber un lar para legislar sobre asesinos y víctimas, pues que lo abran. En su país, claro. Aquí ya tenemos bastante con nuestros políticos. Conque gracias por insultarnos, personajes. https://www.infobae.com/america/mexico/2021/10/01/una-ignorancia-monstruosa-fernandez-norona-sobre-las-burlas-de-jose-maria-aznar-hacia-amlo/. Aquí insulto tras insulto, de un ser de paz y luz. Gracias majo. En fin. Ni merecen la pena. Yo a Aznar no le defiendo en su política. Pero esa bajeza de ir insultando, exigiendo. Además insulta a la Iglesia Católica también. https://www.rae.es/sites/default/files/Santiago_Munoz_Machado._Brevisima_relacion_de_la_destruicion_de_las_Indias.pdf https://twitter.com/betotavira/status/1110373072970772480?s=21 https://es.aleteia.org/2021/09/30/evangelizacion-de-america-los-papas-que-pidieron-perdon/
  25. Qué liantes. Hacen hasta reír. Vaya liantes. Nada nuevo. Es así su liberalismo. Una fake news tras otra. Todos los días mintiendo. Igual al susodicho del tema este, AMLO. López Obrador, ¿A qué indiano pertenece? Para mí da todo el perfil de criollo. Y eso ya está superado. Debe de tener mucho que tapar, para dedicarse a sus estupideces con nosotros. Es un inculto y un mal educado. Seguramente su incultura y mala educación la estén sufriendo allá también. Y me refiero, no a la política, sino a meteduras de pata que vaya dejando mientras ejerce. Que se mire sus bajos. Vaya algún periodista a estudiarle la genealogía a él, y le regalen SU cultura. Al paso que le lleven buenas tesis de su chorra tesis. No puede ser que un presidente de un país escriba a otro para decirle que como poderoso debe pedir perdón por hechos históricos, ¿De cuándo?, ¿La corona castellana? ¿Las coronas de las españas? A cuándo exactamente se refiere ese hombre en su chiste?. ¿Los mejicanos creen de verás que son hoy las víctimas de españoles?. Vamos hacia atrás. Esto no acabará bien. Respecto a la carta del Papa Francisco. Pues se podrá opinar si se está de acuerdo en que escriba o no. Yo de él no diría ni mu. Pero yo no soy el Papa. Con estas fieras de todo pelaje. Es mentira que haya pedido perdón por España. Se ha expresado por todo abuso que la Iglesia haya cometido saliéndose de la acción evangelizadora. Pero ya todos los medios han tardado nada en amarillear: ABC, El País, El Periódico.. no he visto ni uno de un bando u otro que no haya puesto lo que le ha interesado. Ayuso, Olona, Espinosa de los M.. Tome nota la Iglesia nuestra, de lo que son. Cuando notan la mínima vibración que les desagrada, sacan su fealdad. Hay un detalle que tienen por sí se le escapa a alguien. Andan enredando con el tema aborto no. Pero se niegan por calificarlo de totalitario, a que los médicos puedan estar en un fichero, cuando son objetores. Ósea, en cristiano: Que hacer abortos en la privada si, pero en lo público no. Porque al pueblo llano llénale de hijos, que sea dependiente y cuidador toda su vida. Que se ate a cualquier chusco de pan. Se deben de creer que como Dios redime por el sufrimiento, en su juicio personal, les va a contar mucho no asesinar a bebés, aunque maten en vida a tantas personas. No me extraña que se les diga malas personas. Buscan algo de redención con el sufrimiento ajeno. Los liberales patrios son lo que siempre han sido. Les debe faltar filosofía o qué se yo. Acusan a la izquierda de querer rapiñar todo, cuando ellos son maestros de ese sistema. En España desde luego. Porque a base de rapiñar a la Iglesia Católica y al pueblo, es como ascendieron desde su segunda Isabel. Y ahora igual, engañan mucho, pero son lo que son. Una España corrupta, que nos saca el trapo como si fuésemos el toro a torear. La misma derecha está destrozando a la derecha. Este ejemplo, ese presidente de Méjico, en vez de hacerle llegar lo debido a él y no hacer ni caso a esa pantomima, pues a atacar al Papa. El sistema parlamentario liberal, ahora mismo es una discusión constante. Todo lo utilizan para mentir, atacar. Lo lleva el liberalismo ese mal, nos guste más o menos. Siempre enfurruñamiento. Y es contagioso. Y justo lo que le faltaba a este pueblo, de por si, don discusiones por todo. Y para nada estoy justificando otra forma de régimen anti democrático. No se me entienda mal. Yo lo veo así. Para estar en democracia se necesita trabajarse. La política es cada vez más baja. Y los periodistas están enmarañados con ellos. Yo me siento huérfana en representación. Y ya. Nada más quería pasar a poner esto. Qué pesadilla de gente. Los padres de la discusión. Pues menos mal que no estaban cuando los padres de la Constitución. Porque habríamos vuelto a los tiros. No se sorprendan de lo que haga la derecha. Lo llevan muy adentro. En vez de ofrecer otra tesis, apoyar cuando deben y etc, etc; buscan sólo poder. Marx y Hegel son argumentaciones reaccionarias a sus opresiones capitalistas. Bueno, saludos y sigan ustedes con el tema.
  26.  
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

×