Saltar al contenido
Conéctese para seguir esto  

Acerca de este Fuero

Fuero dedicado a la República de los Estados Unidos de México, los mexicanos y amigos de México.

Actividad principal

Promover la Hispanidad y tender puentes de acercamiento entre España y México
  1. Novedades en este fuero
  2. Hay una cosa que no me gusta de Jalife y es que puede encuadrarse en un derrotismo ciertamente inoperante. Sus análisis sirven un poco de certificación del estado de cosas existente pero no acaba de proponer una hoja de ruta para salir del agujero, y si lo hace, sólo parece ensalzar a las nuevas potencias Rusia y China. Creo que este derrotismo es a lo que lleva el nacionalismo mexicano antihispano, es su consecuencia. El no poder "escalar" de nivel geopolítico, el no darse cuenta de que lo hispano por sí mísmo puede constituir en sí un polo de poder, algo que México por su cuenta no puede hacer, le condena a esa visión.
  3. Un vídeo de hace unas semanas sobre el derrumbe del globalismo: En la primera parte del vídeo da a entender que lo que ocurre puede verse como una guerra "civil" entre dos bloques de EEUU: -El de Rothschild, Brzezinski, los Clinton, Obama, Macron, Soros, de corte globalista, -El de los Rockefeller, Kissinger, Trump, Adelson, Netanyahu, de corte regionalista. Ideas: -Ya no hay grandes pensadores americanos. -China plantea el escenario Made in China 2025 (autosuficiencia tecnológica para 2025) y la Ruta de la Seda. -China no aceptó la idea de G2 de los geopolíticos americanos. Demuestra la debilidad americana. -Rusia y China forman un bloque de naciones complementarias que no van a poder separar. -Han obligado a México a integrarse en el bloque de Norteamérica con el T-MEC impidiendo su comercio con China. -Latinoamérica, por lo anterior y también por Bolsonaro, queda del lado norteamericano, y con la peor mezcla: neomonroísmo militarizado y neoliberal. -México necesita una supersecretaría de ciencia, investigación y desarrollo para poderse incorporar al ritmo de los tiempos. -Cree que el mundo va a estar o está ya conformado por un G3 de EEUU, China y Rusia.
  4. Os daré unos días la chapa con el tema "Recuperar una hispanidad como fuerza motriz de desarrollo de los que tenemos el mismo idioma es un compromiso" https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/revilla-insiste-ante-20181201103727-nt.html Deduzco que el 500 aniversario de la toma por Cortés de la capital azteca pueda ser la fecha clave para que México se reencuentre con su verdadera identidad y supere el trauma que le atenaza. Como bien dice Revilla -y es de sentido común- ese país será la cabeza de la Hispanidad.
  5. La masonería, por principio, no puede ser pro hispánica. En cambio, de la izquierda no estoy tan seguro que sea por principio antihispánica. Sería un debate... Mi segunda afirmación, claro. La primera no la pongo en discusión.
  6. No lo comparto del todo porque por esa regla de tres nos interesaría que abundara la izquierda antihispánica, que florecieran y se mostraran los traidores, etcétera, y cuanto más "impuros" mejor porque mejor se les ve. Creo que tenemos todos que mejorar, los impuros al menos al contaminarse de ciertas formas, sus actos no serán tan dañinos, y a los que lo ven más claro, trabajar aún más para alcanzar la Verdad tampoco les viene mal.
  7. A mí en cambio me parece muy adecuado que la masonería SE DISTINGA por su extranjerismo. Ello ayuda a que no logre mimetizarse con lo propio. Si ya bastante daño hizo simplemente existiendo ya sería el remate no poder deslindarlos o que simulen abogar por los intereses de nuestras naciones.
  8. Yo suelo ser muy crítico con la masonería. Pero, entre otras cosas, me duele el hecho de que no les ha salido nada bien el patriotismo y dependen tristemente del Reino Unido y Francia. Pero perfectamente en sus rituales y tenidas ya podrían inventar un "biindigenismo" donde lo identitario indígena y lo identitario hispánico se fundan, en vez de apostar sólo por lo primero y descabalgando la misma esencia del país (y de todo su continente). España ya no es una afrenta, ya no es el país que tenía la misma población que toda la América española, no tiene sentido el caudal identitario antihispano. Ahora estamos en una relación poblacional de 10:1, y la masonería debería darse cuenta de esto si aspira a la integridad de sus "países". Aunque sea en sus coordenadas gnósticas y ritualísticas, podrían crear una Obediencia Hispánica que no dependa, ni cultural ni referencialmente, de los países del Norte. Aunque sea "contaminándose" un poco del identitarismo católico que hemos comentado ya algunas veces.
  9. Yo valoro todo acercamiento, sobre todo porque partimos de muy abajo, lo haga Revilla o Manolo el del Bombo. De los pocos gestos de Pedro Sánchez que me han gustado, por ejemplo, es la gira iberoamericana que hizo, aunque quedó en muy poco.
  10. Hombre, en principio cualquier acercamiento que permita restablecer lazos entre España y América no me parece malo. Yo también creo que son más de los nuestros los mexicanos que los germanos, y que España debería potenciar y multiplicar sus relaciones internacionales en HIspanoamérica si es que quiere sobrevivir a la casi segura meteorización de Europa en ciernes. Ahora falta que la cosa no se quede en algo local y se tracen (y no torpedeen) líneas convergentes a un mayor nivel. De momento hay un factor que puede ser importante en ese sentido como es el hecho de haber cierta sintonía ideológica entre el gobierno de Madrid y el del presidente López Obrador, cosa que puede generar algunas inercias positivas a futuro e incluso más allá de lo estrictamente ideológico, o al menos eso último me gustaría a mi.
  11. Vamos a dejar a un lado la antipatía patente -y con no poco fundamento- de buena parte de conforeros de COES hacia Revilla y quedarnos con algunos puntos interesantes de cara a la próxima toma de posesión de AMLO. Me interesan varias cosas, como el bombo que la prensa mexicana le está dando a Revillla y la constante cantinela que está repitiendo éste respecto a "construcción de una nueva Hispanidad" y su empeño de organizar una reuni¡on de empresarios mexicanos y españoles (en la Casa de Cantabria) para ponerlos a que "arrimen el hombro para sacar adelante a México ". Me interesa ese discurso pro Hispanidad, ese fenómeno al que Elvira Roca califica como "magmático" y parece ser el preludio de nuevos tiempos. No es algo nuevo en este político sino que viene de serie, por razones de solera. Tachadme de chovinista, pero siempre he creído que el tema España-México no podría espolearlo otra comunidad que la montañesa en México. Sería largo de explicar por qué lo creo... Dice Revilla cada vez que aparece en prensa mexicana: "México es el gran país para España y no Alemania. Geográficamente estamos en Europa, pero afectivamente estamos donde están los nuestros" http://www.milenio.com/politica/rotundo-error-comparar-lopez-obrador-castro-chavez " El caso es que los empresarios mexicanos -incluídos los de origen cántabro, me consta- no acogen nada bien la llegada de AMLO al que tienen por un tipo peligroso para sus intereses. Pero me tiene intrigado cómo se las piensa arreglar este hombre para hacerles cambiar de opinión al importante "lobby" de paisanos en aquel país. Y, sobre todo, qué líneas maestras son las de esa "nueva hispanidad" que están tratando en sus charlas AMLO y Revilla. ¿Revilla populista? Pues sí, sabe conectar con la parte emotiva del pueblo y se me ocurren pocas personas más capaces de tocar una tecla que despierte simpatía en muchos mexicanos. No me extrañaría gran cosa verle en programas mexicanos desencadenando un debate hispanófilo y en pro de una colaboración hispanomexicana a nivel geoestratégico. Sé lo que estáis pensando pero... ¿nos podemos permitir el lujo de desdeñar el indudable talento del personaje? Si más allá de las palabras y discurso se consigue hacer cuajar cosas más sólidas podríamos tener un sexenio interesante coincidente con Revilla con su primera victoria real en las urnas cántabras (su partido ya es prácticamente el más importante en la región). Será como mínimo una oportunidad única para reeditar la otrora gloriosa relación mexicano-montañesa y que ésta sirva, una vez más, de rearme para el vínculo mayor de México y España. Creo que Revilla va a "quemar las naves" en esta su última apuesta política-personal. https://www.elmundo.es/espana/2018/11/27/5bfc68ece2704e7e3f8b45a8.html Yo ya estoy pendiente del asunto como si se tratase de un culebrón. (me preparo para recibir collejas pero a veces tiene que soltarse uno sabiendo que chirriará lo que va a decir).
  12. Los cárteles en México son los equivalentes a las mafias del sur de Italia, o las Comunidades Autónomas españolas. La Hispanidad ha sufrido en general una dificilísima transición a la Modernidad que se ve en todas estas tensiones balcanizantes. A México no sé cómo lo veo mejor, si alejado de EEUU (en cuyo caso, al "amigo" norteño le basta con financiar un poquito a los narcos para destruirlo) o dentro aún más de su bloque con el proyecto noventero y dosmilero de la North American Union de los neocon tipo Bush y Fox de tal forma que la frontera de la inestabilidad se lleve, como poco, del Río Bravo a Guatemala. Proyecto que parece que ha sido defenestrado profundamente por el trumpismo, todo hay que decirlo. El propio EEUU está muy dividido y ya no puede proyectar el mismo poder que antes. Si las castañas no nos las asan fuera, quizá una propuesta de solución sería una Fuerza de Estabilización panhispánica coordinada por México, Colombia y alguno "duro" más, como Brasil, y empezar de forma firme y definitiva esa "guerra interior". Quizás esto constituiría la primera batalla a librar (y a ganar) para convertirse en un bloque autónomo y seguro, sería su propia y necesaria "Reconquista".
  13. Sin ser un gran conocedor del tema y por lo que he podido leer de aquí y de allá, en principio no veo mal que se recurra al ejército para poner orden en ese sin Dios que se está tragando a México. A grandes males grandes remedios.
  14. Reconociendo lo delicado del tema probablemente al país no le quede más remedio que recurrir al ejército. https://www.animalpolitico.com/2018/11/amlo-ejercito-apoyo-seguridad-publica-militares/ Los cárteles son sus taifas, sus separatismos. No sé qué opinaréis.
  15. Sí, es verdad que en México el tema masónico es importante. Ahora, en cuanto a esa "tenida", si la única fuente es el P. Guerra, yo la pondría en duda. A lo mejor hay otras fuentes, no lo sé. Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que la Religión católica precede en importancia al idioma como vínculo con México y el resto de la Hispanidad.
  16. Pues no estuve en Monterrey el día de autos, pero el tema masónico México-España me consta por otras vías. Pero en temas de los que no se tiene pruebas solo cabe ir a procesos históricos en ambos países en coherencia, desde hace más de un siglo. Desconozco si el padre Guerra es tan poco de fiar como dices y se ha inventado esa historia.
  17. No me creo nada de esa supuesta reunión de Rajoy con los masones en México. La fuente es el P. Manuel Guerra, un columnista de Infovaticana que habla del "Plan Kalergi" y que destaca por su escaso rigor.
  18. Me decido a abrir el hilo a raíz de la apertura de uno igual en BBJ por un forero que si no es Alberto Bárcena no le andará muy lejos. Pero el tema lo vengo comentando desde hace mucho, prefiero no entrar en cómo llegué al asunto. https://extraconfidencial.com/noticias/la-cia-espio-una-reunion-de-masones-en-mexico-un-sacerdote-destapo-las-supuestas-relaciones-masonicas-de-los-principales-dirigentes-politicos-espanoles-y-ii/ La revinculación de México España es el paso más importante y crucial para reconducir o reanudar la construcción de la Hispanidad. Y por esa razón es el principal enlace via católica e hispanista que se trata de impedir, paradójicamente, utilizando los mismos canales que serían naturales en ese reenlace. Una prueba más del error en que cae la escuela de Oviedo en considerar el idioma como el elemento central de la Hispanidad. Es perfectamente posible estar separado mientras se habla el mismo idioma, lo vemos cada día. El rumor de la presencia de Mariano en la famosa reunión masónica de Monterrey ya retumba en los mayores altavoces. El hermanamiento hispánico con México será el más difícil de todos y el último que se conseguirá. En cuanto se amague algo en ese sentido se volverá a agitar brutalmente el leyendanegrismo antigachupinista. Es por eso que considero interesante seguir las evoluciones de AMLO, a ver por dónde nos sale, a ver lo que tarda el príncipe en volverse rana.
  19. Disculpas por retrotraerme a Julio pero creo que la entrevista al famoso Jalife es jugosa. Temas que aborda: - Descentralización de las secretarías de Estado. - La base de la iglesia mexicana estaría con AMLO, incluso llega a decir que Francisco se felicitaría de su llegada a la presidencia. - Gran conocimiento de la nación mexicana (lo cual tampoco en sí mismo, añado, tiene por qué significar actuación provechosa hacia ella). - Primera vez que un Jefe de Gobierno de DF que llega a gobernar el país--> gran conocimiento de la política del país. Y primera vez que el mismo partido gobierna ambas. Por otro lado, deja claro que el grueso del sector empresarial mexicano viene estando en contra del actual presidente.
  20. Pues ojalá arraigue con fuerza, esta gente tiene vocación universalista como no puede ser de otra forma en una escuela hispanizante. Y no es la primera vez. En los años 90 hicieron una iniciativa que era el "Disquete Transatlántico" con intelectuales de Cuba, lo que pasa es que aquellos estaban en coordenadas revolucionarias y los buenistas empezaban su segunda navegación. Pero diálogo hubo, que para empezar es lo importante. Aquí os dejo info: http://www.filosofia.org/mon/cub/dt000.htm Y hace poco han publicado unas largas entrevistas, un total de 14 con un juez ecuatoguineano, Cruz Melchor Eya Nchama. Os dejo la primera.
  21. Revilla invitado especial de AMLO durante varios días. Es de suponer que irán preparando planes en relación al idioma Castellano, Revilla le pedirá ayuda en sus proyectos y a cambio le ofrecerá tratar de aplacar al "lobby" de empresarios Montañeses en México (muy potente) que se caracteriza hasta la fecha por ser anti AMLO y hacerle publicidad mediática positiva en España. https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/revilla-americas-20181104204201-ntvo.html
  22. Como país con mayor número de hispanohablantes es el que más número de atentos a esta escuela. La nación con el mayor potencial humano de la Hispanidad:
  23. A escasos días de la toma de posesión, en el Día de Todos los Santos, sabemos que Trump declinó la asistencia y que, por el contrario, tanto el Jefe de Estado como el Jefe de Gobierno de España acudirán a la ceremonia (además de cierto presidente regional). De entrada, toda una falta de respeto de Donaldo, al que le sobra el Don. Ineludible la presencia del monarca y el presidente de gobierno. Comencemos a observar...
  24. Otro más. Resalta los acuerdos de Bucareli de 1923, aún con cláusulas secretas, en los que EEUU impone a México la entrega de su petróleo hasta el día de hoy, principal activo geoestratégico de la nación. También le impone un perfil militar bajo (sin una gran aviación, sin submarinos). Comenta también que Brzezinski en los 1970 diseña un México depauperado sin investigación ni desarrollo bajo las palabras: "no queremos un Japón en la frontera". Comenta también algo que ya tocamos en el hilo de geopolítica, y es que EEUU considera su frontera geopolítica real en el Amazonas, no en el Bravo. México es así una "jaula geopolítica" junto con todo el Caribe. No ve una salida clara, aunque cree que EEUU irá sufriendo un desgaste con el ascenso de otras potencias como China e India, y opina que tiene riesgos de fractura interna.
  25. Jalife describe un Estados Unidos profundamente dividido entre el bloque demócrata, los antifa de ultraizquierda, nombra también a Soros; frente a los cuellirrojos, rednecks, y otros grupos organizados y partidarios de Trump, incluso se habla de ambiente de "guerra civil". También da la cifra de los 55 millones de mexicanos en Estados Unidos. Creo recordar que alguien (no sé si el mismo Jalife) hablaba del "México de los 180 millones de habitantes" (no recuerdo la cifra exacta), contabilizando los mexicanos al sur del Bravo, y los americanos de origen mexicano al norte del Bravo.
  26.  
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

×