Jump to content

Open Community  ·  92 members  ·  Free

Corazón Mexicano

About This Community

Fuero dedicado a la República de los Estados Unidos de México, los mexicanos y amigos de México.

Main activity

Promover la Hispanidad y tender puentes de acercamiento entre España y México
  1. What's new in this Community
  2. No abro hilo aparte en el Fuero de @Mundo Republiqueto porque considero que encaja bien aquí. https://www.mundorepubliqueto.com/2021/03/10/castas-contra-nuremberg/ La crítica que hacen está bastante bien aunque creo que debería insistir más en la idea de que las "castas" no eran más que denominaciones descriptivas de una realidad y que lo realmente definitorio en aquella sociedad era su carácter estamental, no el racial. Para entender de lo que significaban las "castas" conviene volver a escuchar los vídeos de Gonzalbo Aizpuru.
  3. Vuelvo con lo mismo, en América se tiene mucho más en cuenta España de lo que creemos. Esto solo parecen entenderlo los enemigos de la hispanidad. Es evidente que esta acción también forma parte del acoso a la Monarquía, que no se lanza sólo desde España. Ellos sí trabajan coordinadamente.
  4. La injerencia de AMLO ya pasa de castaño oscuro: AMLO quiere que saquen de la cárcel al rapero español Hasél – Noticieros Televisa
  5. Aquí la radiografía que hace la periodista Anabel Hernández, autora de Los Señores del Narco, exiliada de su país y que ha adquirido gran relevancia internacional por su denuncia del entramado de poder relacionado con el narco mexicano, del cual corresponsabiliza prácticamente al mundo entero. No conozco su vida y obra en detalle pero lo que denuncia es tremendo... dice sobre el presidente AMLO: quería incidir en la cifra del millón de muertos que menciona esta mujer, producidas por el narco, en sus amnistías con la idea de salvar la convivencia del país... es decir, a conceder perdón a supuestos verdugos de hoy mientras que se dedica a exigir disculpas a toda una nación por una conquista de hace cinco siglos.
  6. Buena entrada de La Esperanza respecto a la deriva cada vez más absurda del gobierno de AMLO https://periodicolaesperanza.com/archivos/3097 Méjico a los pies de los bárbaros J. Watson PUBLICADO POR: C. TRADICIONALISTA CELEDONIO DE JARAUTA - CIUDAD DE MEJICO ENERO 23, 2021 A quinientos años de la caída de Tenochtitlan, el gobierno federal de la República mejicana pone como imagen gubernamental al falso dios Quetzalcóatl. Dicha imagen será representada en cada uno de los documentos oficiales y comunicados, que, en palabras del gobierno, «representa la grandeza y la herencia cultural de los pueblos indígenas». Nada más falso y terrible como lo mencionado en las redes del gobierno. Celebrar 700 años de la fundación parece, ante los ojos de la cultura, como algo folclórico e interesante. Pero el trasfondo de todo es continuar con el trabajo de descristianizar y renegar del origen hispano de las tierras mexicanas, la Nueva España. Nada más anacrónico que hablar de «500 años desde la invasión europea». Es algo propio de los discurso liberales del siglo XIX, para generar falsas identidades que eran inexistentes en una la época del cruce de civilizaciones en 1521. No existía ninguna identidad «mexicana» en estas tierras de pueblos que guerreaban entre sí por una superioridad territorial. Al parecer, el discurso liberal del estado-nación decimonónico vuelve a estar de moda en el gobierno federal mejicano. Confirma lo mencionado por el Doctor Miguel Ayuso: «Los conservadores de hoy, fueron los liberales de ayer». El sentimental y romántico recuerdo de los 200 años de Independencia sólo puede simbolizar una cosa para los católicos de la antigua Nueva España: la usurpación y el saqueo de la comunidad política, que hasta hoy día mantiene la balanza desfavorable para Hispanoamérica y todo el mundo hispano. Si llegásemos a dudar de este proceso, sólo faltaría consultar el desmembramiento de los cuerpos sociales básicos, que favorecían a los pobladores de dichas tierras. O los saqueos a la Iglesia Católica a raíz de esta ruptura y, con gran denotación, el olvido de los pueblos indígenas y sus fueros, al quererlos integrar en el estado-nacional que consolidó el liberalismo durante el siglo XIX y principios del XX. Nada de romanticismos con los bien intencionados de 1821. Su buena intención y falta de convicción nos hizo el juguete de las logias, al igual que el chiste de los vecinos anglosajones del norte. No más flores para aquellos conservadores, que lo único que conservaron fue la revolución en estas tierras marianas. Sólo los símbolos paganos que desearon sangre por sacrificios humanos y las falsas leyendas independentistas pueden arropar a un gobierno con dichas premisas. No nos sorprendamos cuando retornen a estas prácticas con los pañuelos verdes y las urnas candentes. Alexander G. Becker, Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta de Méjico.
  7. Vaya nivel rastrero que va sacando AMLO, este hombre está dañando mucho a México.
  8. Parece que Obrador fue de los que contribuyó a difundir el bulo sobre el apagón en el Vaticano: Un fake news en el Vaticano fue seguido por AMLO - Contextos de la Palabra El párrafo en cuestión, en la página oficial del Presidente:
  9. Buen punto, Hispano. La actitud de AMLO hacía Trump ha sido extraña. Quería recordatos que México es lugar de expansión predilecta de los LaRouchianos, un grupo al que deberíamos sacar a la luz en el foro. Son radicalmente antieuropeos y buscan un panamericanismo en línea Monroe, muy sui generis. Se dedican a infiltrar y son férreos enemigos del hispanismo al que buscan combatir ideológicamente a través de sus acólitos en México, sobre todo.
  10. Sí, eso te iba a decir. AMLO cae muy bien en la izquierda, pero yo ya he detectado unas diez noticias en el periódico de Vox que hablan positivamente de AMLO (si queréis tratamos de este extraño suceso en otro lado, que no quiero desviar este hilo). Al tiempo que AMLO fustiga a España, viene apoyando a Trump: fue el último en reconocer la victoria de Biden, sembrando así dudas sobre las elecciones, y ahora ejerce de abogado de Trump en sus cuitas con Twitter. Sorprendente, dado el perfil izquierdista de AMLO, o quizá no tanto. Ayer estuve revisando el perfil en Twitter de algunos mexicanos fanáticos de Trump y al mismo tiempo de AMLO. Descubrí que eran protestantes. Por ahí puede haber una conexión. Pero también puede haber una conexión más amplia si el poder internacional que favoreció a AMLO es el mismo que favoreció a Trump.
  11. Están sucediendo, desde que se empezó con Veracruz, el quinto centenario de la fundación una tras otra de poblaciones mexicanas. Esta gente está tratando de tapar esas celebraciones de este modo. Como vengo pronosticando desde hace mucho, México será el hueso más duro de roer porque México-España es el eje clave de reconstrucción de la Hispanidad. Me intrigó un conato inicial suyo que al final dio un giro de 180 grados. Los poderes que hay controlando pesan demasiado. Así está el asunto, no pueden permitir que esos dos países a nivel institucional formen el tandem que deberían. Ojo, el problema lo tenemos enquistado en ambos lados. De hecho los del bando torcido se entienden de maravilla de orilla a orilla.
  12. Nuevamente, el presidente mexicano ha vuelto a insistir en sus ridículas exigencias de disculpa frente a España, ayer lunes en una conferencia de prensa en la que dio lectura a la carta enviada a Felipe VI en 2019. Dice que no pretende pedir un resarcimiento pecuniario, y la verdad es que no sé si reír o llorar, pero en cualquier caso ¿a qué se refiere con pedir «resarcimientos políticos»? ¿Algún tipo de humillación pública de la Corona española? ¿Anda el progresismo hispano maquinando por las altas esferas algún tipo de apoyo al proyecto republicano de D. Pedro y D. Pablo? ¿O se trata de una nueva machada de cara a su galería interna para justificar la eliminación del INAI? (Ver artículo a continuación para mayor información sobre el asunto del INAI) Observad como, aunque la carta fue en su día dirigida al Rey, en la respuesta de Obrador, éste habla también de actuación conjunta con el gobierno español. No sé, pero con la banda de iluminados que tenemos gobernando en España ahora mismo, igual no sería descabellado pensar que este año podamos encontrarnos con alguna sorpresa insólita. ----- Nota: El video está ya enlazado al minuto 1:32:23, momento en que López Obrador da lectura a la carta enviada a Felipe VI. De todos modos, podéis ir al minuto 1:07:35, para acceder a la pregunta del periodista que da pie a la lectura de la carta, y el desarrollo posterior que hace el presidente mexicano, a costa de la solicitud del periodista, para explicar la eliminación del INAI. Todo ello previo a dicha lectura.
  13. Hispanorromano

    Hispanistas olvidados: Alfonso Junco

    Unas gotas del pensamiento de Alfonso Junco, en particular sobre el panamericanismo, a partir de un artículo académico que debo advertir que es contrario a su figura, al calificarle despectivamente de "franquista": Recuérdese que ese "panamericanismo artificioso e incoherente", al que alude Junco, guardaba relación con la política del buen vecino, impulsada por el presidente estadounidense Theodore Roosevelt, ya desde marzo de 1933, con el propósito de vertebrar un diálogo entre las naciones del continente americano ante la ambición belicista del desafiante nazismo de Hitler. Como puso de manifiesto Rafael Velázquez, esta política de buena vecindad "tenía que trabajar a toda su capacidad para consolidar un mecanismo de solidaridad continental y establecer las bases para defenderse de la amenaza de la crisis europea".39 Y todo ello, garantizando el escrupuloso respeto a dos principios esenciales del nacionalismo revolucionario mexicano y zócalo fundacional de su política exterior: la soberanía nacional y el principio de no intervención. Esta circunstancia tampoco pasaría desapercibida para Alfonso Junco, y en ese acercamiento de México a los Estados Unidos, en paralelo con su distanciamiento de la Madre patria, se encontraba buena parte de los problemas en los que estaba sumido México ante semejante "panamericanismo de comedia". En palabras de Junco: Ahora -y este ahora daba cuenta de toda una centuria-, dispersos, alejados de una España en decadencia o debilidad, hemos gravitado en torno a los Estados Unidos; y hasta hemos llegado a la aberración de acatar un panamericanismo de comedia, en que hacemos el arrugado papel de comparsas de nuestro adversario natural. Éste, que ha arrebatado a los pueblos de América todo el territorio y toda la autonomía que ha tenido a bien, hoy logra que postulemos, fraternalmente, en Panamá, una sarcástica defensa panamericana.40 En efecto, no le faltaba razón a Junco al decir que dicha reunión de los países americanos había tenido en Panamá, precisamente en septiembre de 1939 y tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial y unos meses después del fin de la Guerra Civil española. Dicho encuentro formaba parte de un plan estratégico de consultas entre las partes con el fin de sondear la realidad internacional y anticipar acciones comunes de una manera dialogada y consensuada. Para la ocasión, de dicha reunión se obtendría no sólo una declaración de neutralidad ante el conflicto europeo -por cierto, una de las tesis impulsadas por Eduardo Hay, entonces secretario de Relaciones Exteriores de México-, sino el compromiso entre las partes a favor de preservar la paz en el continente americano, así como de cooperar en pro del restablecimiento de la paz mundial.41 Como bien se sabe, con el ataque japonés a la base norteamericana de Pearl Harbor y el hundimiento de varios buques mexicanos por las tropas nazis, al menos en lo que respecta a Estados Unidos y a México, estos buenos propósitos quedarían en papel mojado con su inmediata entrada en la guerra. Al respecto, era claro que Alfonso Junco temía que la América hispana cayese bajo la órbita de influencia de los Estados Unidos y, en consecuencia, la propuesta de una reconstrucción del universo hispano, liderada por la Madre patria de Franco, habría de ser la fórmula ideal para frenar cualquier expansionismo procedente del vecino del norte. Implícitamente, dicha reconstrucción se habría de acometer desde el símbolo de la cruz y desde la correspondiente restauración de los valores concebidos por el catolicismo. Para Junco, la España republicana, como la Rusia leninista o el México revolucionario, formaban parte de una terna de países donde los católicos venían siendo perseguidos: "Y sí hay Estados modernos, de inspiración no católica, en que se persigue a los católicos: la Rusia de Lenin y Stalin, el Méjico de Calles y satélites, la España de Azaña y de Negrín".42 Al respecto, en su libro Savia, publicado en 1939, Junco recuperaría uno de sus fragmentos de febrero de 1926, escrito en plena efervescencia de la guerra cristera y de la particular ofensiva del presidente Calles en contra de los intereses de la Iglesia católica mexicana. Frente a un presente negro para el catolicismo, el futuro era, sin embargo, promisorio y cargado de optimismo: Robadle templos, cerradle escuelas, expulsadle religiosos, cargadla de grilletes y de afrentas: crimen estéril. La Iglesia, con obsesión desconcertante, que fuera estúpida si no fuese divina, recomienza. Mañana os enterrará: lleva veinte siglos de enterrar perseguidores. Y reflorecerá con nueva juventud después de la poda.43 En pocas palabras, en Franco y en su proyecto de revitalización del universo hispano estaban depositadas sus esperanzas para remediar tantos temores y encontrar la solución a tantos problemas. He aquí el siguiente fragmento de octubre de 1939: Si España revive su pujanza y nosotros tenemos el sentido común, el sentido vital de estrechar nuestros vínculos culturales, económicos y políticos con ella; si trabajamos por realizar la gran Confederación Hispánica que nos defienda de la disgregación, de la absorción, de la deformación que a lo largo de un siglo hemos venido padeciendo bajo el influjo interesado y poderoso del Norte, habremos al fin corporizado, para grandeza y bien de todos, el alma de la Hispanidad. Eso es lo que en España llaman hoy Imperio.44 El escritor Alfonso Junco o el perfil ideológico de un franquista mexicano
  14. Pues sí, otro desconocido de nuestra historia. Hurgando por ahí encontré esta bandera de los españoles que lucharon por México contra la conquista USana, los piquetes de Tlalpa Sabemos que Marx, por razones ideológicas y racistas, apoyaba a los gringos en su expansión a costa de la naciente México y en consecuencia era favorable a que este país fuera tomado por los anglos. Hoy día vemos una moda similar entre identitarios ibéricos que se posicionan sistemáticamente, por razones ideológicas y supongo que también racistas, de forma similar a Marx. Frente a ambos, yo enarbolaría una bandera similar a la de los piquetes españoles de Tlalpa. Como españoles, con México.
  15. Una tesis doctoral sobre el P. Jarauta: Español de nacimiento, mexicano de corazón y amante de Aguascalientes. Celedonio Domeco de Jarauta: un sacerdote guerrillero en el mundo de la guerra México-Estados Unidos [PDF]. Aparte de eso, no se encuentra mucha información de este héroe en internet. En la prensa carlista que hay en las hemerotecas digitales apenas se le menciona. Tampoco se habla mucho de él en el resto de la prensa española, según mis primeras indagaciones. Y, por desgracia, no se conocen textos del P. Jarauta, aunque sí se encuentra algún manifiesto en la prensa mexicana que procuraré traer aquí. Un asignatura pendiente la de conocer al P. Jarauta. A ver si conseguimos recabar más información
  16. Hace tiempo que marqué esto del Arzobispado de Guadalajara para compartir en el foro: @Francisco Rubio : ¡tu artículo es magnífico y debe estar en portada! Muchas gracias por publicarlo aquí. La sociedad española se ha olvidado del peligro yanqui y desde hace tiempo creo que es necesario incidir en ese tema. Publiqué un hilo en el que citaba un artículo de un compatriota mexicano: La corrosiva influencia del cine yanqui en la sociedad española - Debate de actualidad - Corazón Español Y soy muy partidario de ir profundizando en estas críticas que forman parte del bagaje de la derecha tradicional y católica. Pero tampoco quisiera importunar a foreros que residen en Estados Unidos o que disfrutan con el cine americano o algún otro aspecto de su cultura. Yo he escuchado mucha música hecha en Estados Unidos y no escapo a esa influencia.
  17. Desconocía la historia de ese bravo fraile aragonés, gracias por traerla...auguro que el fuero mexicano dará un gran nivel, con estos comienzos.
  18. Jarauta: El fraile carlista que luchó contra los Estados Unidos. Aunque las ansias apuntaban hacia el Palacio Nacional, la cita se estrellaría justo en la confluencia de las calles Tacuba y Santo Domingo, la frontera norte de la Plaza Mayor, el Zócalo. Por el empedrado de la primera golpeaban las botas, las bayonetas caladas y las banderas ebrias de victoria. Por la segunda marchaba el tumulto en himno de garrotes, piedras, pistolones, fusiles y escupitajos. Era el general Winfield Scott. Era el padre Celedonio Domeco de Jarauta. El caballo más albo del batallón. La mula más cerril de la ciudad. Las barras y las estrellas. El pendón de las 3 garantías. Orgullo. Dignidad. Heridas. Sudores. Coraje. Lágrimas: 14 de septiembre de 1847, 08:30 horas. - ¡Viva México, mueran los yankees! Remangado el hábito franciscano, desnudas las piernas y sandalias, el ardor remeda galope sobre el cuadrante de Santa Catarina, hoy calle Nicaragua, para seguir hasta La Perpetua, hoy calle de Venezuela. Tenso el ambiente tras las inesperadas descargas desde el callejón de López, desbocada la fiebre, desnuda la sed de muerte, desatado el instinto, la tropa avanza por dos vías: las calles de San Francisco, hoy Francisco I. Madero, y la de San Andrés, luego Tacuba. “Una descarga de fusilería ordenada por el fraile -narra, puntual, testigo de los hechos, Antonio García Cubas en su libro Mis Recuerdos, fue contestada por los yanquis-, a la vez que por otros puntos lejanos se escuchaban las detonaciones de las armas de fuego, pues eran los momentos de la conflagración general en la ciudad.” (Alberto Barranco Chavarría; Septiembre Negro, Yankees en el Zócalo.) ¿Pero quién era el fraile franciscano Celedonio Domeco de Jarauta? Nuestro protagonista nació el 3 de marzo de 1813 en el poblado de Malón, Zaragoza, España. Fue hijo de Ramón Domeco de Jarauta e Ignacia Micaela Ortiz. Celedonio realizó sus primeros estudios en Malón tomando muy joven el hábito de la orden de San Francisco. Al suprimirse las comunidades monásticas en la primera mitad de la década de 1830 se unió a la lucha que sostuvo Don Carlos María Isidro de Borbón por la causa tradicional, iniciando su primera participación en las guerrillas y estando bajo el mando de Ramón Cabrera. De esta forma entró en esa interesante tradición que se ha llamado “curas de trabuco” y que se ha presentado en España y en toda Iberoamérica. En 1840 Celedonio Domeco Jarauta sale de España ante el Abrazo de Vergara y las campañas de Espartero que pondrían fin a la primera guerra carlista. Primero sale a Francia y de ahí a Cuba, isla en la que permanecería durante cuatro años. (González Esparza Mauricio. Español de nacimiento, Mexicano de corazón. Celedonio Domeco de Jarauta: Un sacerdote guerrillero en el mundo de la guerra México-Estados Unidos. UAA. Ags. 2018). Lamentablemente lo turbulento del periodo ha hecho difícil encontrar bibliografía acerca de la participación de Domeco Jarauta durante los años dentro de la lucha carlista. En 1844 Jarauta sale de Cuba para llegar a México. En Puebla es donde Celedonio obtiene una parroquia que obtuvo del Obispo Francisco Pablo Vázquez. El período de 1844 a 1847 se convierte en una etapa que le permite a Jarauta conocer a los mexicanos y a los extranjeros que pasan por la antigua ruta de Cortés. Sin embargo, esa tranquilidad se rompe al estallar la guerra entre México y Estados Unidos. Rápidamente el padre Jarauta se une como capellán en el ejército mexicano, pero no satisfecho con sólo brindar el indispensable apoyo religioso, decide tomar las armas para actuar de forma directa ante la invasión estadounidense. Pasa de ser capellán a líder de una guerrilla que con el tiempo sumaría más de cien hombres y que se convertiría en una de las más temidas por las tropas norteamericanas. El antiguo soldado carlista pide ser dado de alta como guerrillero, junto con Domingo Tovar, para luchar contra las tropas estadounidenses el 13 de marzo de 1847. Con una montura, dos pistolas y algunos caballos, que recibe del ayuntamiento de Veracruz, inicia una lucha desigual que lo inmortalizaría. Una de sus acciones más destacadas ocurrió el 3 de junio de 1847, cuando el padre Jarauta atacó en la comunidad de San Vicente, población cercana al puerto de la Antigua, a una fuerza de Estados Unidos que conducía un convoy de barriles de aguardiente, la lucha fue reñida, pero luego de haber perdido 100 hombres los estadounidenses se retiraron dejando el cargamento en manos del fraile. (Zamacois, Historia de México, Desde sus tiempos más remotos, hasta nuestros días. Tomo XII, 1880, pag.701). Rápidamente la fama del padre español Celedonio crece a tal grado que los estadounidenses envían a uno de sus hombres más hábiles y crueles, el capitán “texano” Samuel H. Walker, para encabezar la contraguerrilla en la región de Puebla y Veracruz. La tropa de Walker estaba compuesta en su mayoría de voluntarios “texanos” que habiendo luchado durante la llamada guerra de independencia de Texas tenían un especial rencor contra los mexicanos. En el poblado de Huamantla, Tlaxcala, se enfrentarían los dos hombres en una de las últimas batallas de la guerra. El fraile carlista contra el aventurero estadounidense, el guerrillero de fe contra el soldado de fortuna. Walker tenía como objetivo capturar una batería de cañones, pero no contaba que el padre Celedonio y sus hombres le harían frente. Una lanza y un disparo acabarían con la vida del capitán estadounidense y la retirada desordenada de los llamados “diablos texanos”. Es de esta forma que se convierte en “el dirigente guerrillero más famoso de la guerra […] Su fama se propagó y generó la escritura de poemas sobre sus proezas y la acusación de los estadounidenses en el sentido de que, en realidad, ni siquiera era un sacerdote: para los estadounidenses, Jarauta se convirtió en el odiado símbolo tanto de los guerrilleros como de los curas que alentaban la resistencia”. (Guardiano Peter. La marcha fúnebre). “Muy pronto, la fuerza invasora comprendió que todo hombre, dinero o provisiones que necesitara hacer llegar desde Veracruz hasta el altiplano sólo podía desplazarlos en caravanas escoltadas por cientos o incluso miles de soldados; no obstante, incluso esas caravanas a menudo perdieron muchos hombres y carromatos de provisiones […] Jacob Oswandel escribió que los guerrilleros ‘combatieron como otros tantos tigres’: más tarde, dijo que él y sus camaradas voluntarios preferían enfrentar a diez soldados mexicanos regulares que a un guerrillero. No obstante, no todos los mexicanos apoyaban la guerra de guerrillas y algunos se mostraban de acuerdo con los estadounidenses respecto de que la línea que separaba a los guerrilleros de los bandidos era realmente muy delgada. […] Los daños que la guerrilla causó entre la población civil fueron superados por la respuesta de los estadounidenses, quienes cada vez con mayor frecuencia hacían responsable a la población civil de las actividades de los guerrilleros. […] Winfield Scott decretó que multaría a las autoridades que no capturaran y entregaran a los guerrilleros, a los que el general describió como ‘asesinos y ladrones’ […] Levinson afirma que la guerra de guerrillas desgastó a los estadounidenses[…] La posibilidad de que esa guerra hubiera podido continuar de manera indefinida provocó que los soldados y los civiles estadounidenses se mostraran ansiosos por salir de México […] y también hizo que algunos estadounidenses comprendieran que la anexión de todo el país llevaría a una guerra interminable. Además, es probable que la guerrilla haya provocado que las exigencias territoriales del gobierno de James K. Polk se redujeran. Sin embargo, la acción de los guerrilleros fue extremadamente costosa para la población civil mexicana (por las represalias de los norteamericanos) y por sí misma no habría sido suficiente para derrotar al ejército estadounidense mientras éste pudiera aprovisionarse comprando sus alimentos en México”. (Guardiano Peter. La marcha fúnebre). Lamentablemente la victoria de los ejércitos estadounidenses y la traición del gobierno liberal de México frustraron los planes del padre Celedonio, siendo capturado y fusilado en Guanajuato el 18 de julio de 1848, sin respetar su condición eclesiástica ni tener un juicio, tal era el miedo que provocaba el padre Jarauta entre estadounidenses y liberales mexicanos. Dejo para la posteridad su patriotismo y su fe, tal y como lo recogieron contemporáneos: “Soy español de nacimiento, mexicano de corazón y amante de Aguascalientes con el alma y con la vida. El pueblo le aplaudía, le rodeaba, le amaba.” (González, 1992, 157). Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
  19. seguro que acabarían ya de tildarnos completaente el foro de izquierdista y tal pero igual no estaría mal indagar un poco sobre el asunto, a lo mejor tenemos una idea distorsionada acerca de esa teología, que seguro tuvo ramificaciones negativas pero otras igual no tanto, puede que el disgusto de los EE.UU. haya tenido mucho que ver en la propaganda furibunda en su contra yo, para ser sincero, no puedo evitar un ramalazo de admiración cuando escucho algunos discursos de p.e. el asesinado jesuíta Ellacuría
  20. No sé si visteis esta noticia, que deja en absoluto ridículo a López Obrador: Los zapatistas no creen que España deba disculparse por la conquista como exige López Obrador Pero más que citar la noticia de ABC, prefiero acudir directamente al comunicado del EZLN, que entre mucha hojarasca progre y revolucionaria, dice cosas muy razonables y tiene bellas palabras para España y para la Iglesia católica: Me han sorprendido muy gratamente estas palabras de los revolucionarios zapatistas, que son un verdadero varapalo al indigenismo. Pensaba que serían visceralmente contrarios a España y a la Iglesia católica. Pero siempre se aprende algo. Quizá se ha cometido un error al meter a todos estos movimientos, vagamente inspirados en la Teología de la liberación, en un mismo saco. Puede que el antimperialismo que promovían algunos de estos grupos fuese dirigido contra Estados Unidos más que contra España. Quizá por eso le inquietaban tanto al coloso WASP del norte, y de ahí esa obsesión con la citada Teología y con los jesuitas.
  21. Lamentable, patético, qué más cabe decir. Hace esa falsa rebeldía mientras se somete servilmente al dominio USano a día de hoy. Me equivoqué de lleno con este hombre y eso que ya me lo avisaron varios mexicanos...
  22. Y sigue con la matraca habitual: López Obrador todavía espera que el Rey o el Papa se disculpen por la Conquista de México
  23. Aquí una noticia reciente respecto a la estrategia de Obrador, lamentablemete veo que hace algo similar a la izquierda ibérica. Ahora le ha dado por emprender una cruzada contra los presidentes anteriores y acudir al populismo para ello, apelando a un referendum para revestirlo de supuesta legitimidad. Ojo, que no dudo que no hayan hecho barrabasadas, hablo de otra cosa... https://www.abc.es/internacional/abci-lopez-obrador-utiliza-pueblo-para-vengarse-antecesores-202010030203_noticia.html?utm_source=taboola#tblciGiDEmvPR-arl_himIVXaRTafYJiEmJ5rxc4NcHCHch1aViDCuUs&ref=https:%2F%2Ftrc.taboola.com%2Fvocentoregionales-eldiariomontanes%2Flog%2F3%2Fclick%3Fpi=%2Fregion%2Foccidental%2Fconstruccion-escolleras-rompe-20200929201134-ntvo.html&ri=c7830a6f4d5c35182c48f2d3526fa783&sd=v2_1473d44ac521a2d18b916e002e6b9ed8_7a37eb13-b2f1-4971-af98-7ac834dadd3b-tuct650e342_1601765539_1601765582_CIi3jgYQuo9HGMPLrIXPLiACKAMwODib4wlAgooQSLqG2ANQpewQWABgiAFo0rqLtY73koNb&ui=7a37eb13-b2f1-4971-af98-7ac834dadd3b-tuct650e342&it=video&ii=~~V1~~-3088562943762679242~~icyDJRuWPKhEkF2K5mz5NB413StpRS2E77UJkEhppxv6nH0OabNJtzzP-ddPU2nvK8Bm7FKD2NW1M1BCiW1-kuMDMqg65-jJbi04eURsbtqeHe1S9jo_X4timp5pCZhQIdRAy_ae7Qmm14pFq4iN946JaGzttHUsksPIhotVY2l5UwybdAc3ZRVSei_1RT9o_smseaAlbP4qcAIrjP2rxg&pt=text&li=rbox-t2m&sig=96a5ea6b790bca520579082071f66bbd01ac3b2fb8ba&redir=https:%2F%2Fwww.abc.es%2Finternacional%2Fabci-lopez-obrador-utiliza-pueblo-para-vengarse-antecesores-202010030203_noticia.html%3Futm_source=taboola&utm_medium=exchange&tblci=GiDEmvPR-arl_himIVXaRTafYJiEmJ5rxc4NcHCHch1aViDCuUs%23tblciGiDEmvPR-arl_himIVXaRTafYJiEmJ5rxc4NcHCHch1aViDCuUs&vi=1601765582275&p=vocento-exchange&r=31&tvi2=3127&lti=deflated&ppb=CL4C&cpb=EhMyMDIwMTAwMS0xMi1SRUxFQVNFGAEgnP__________ASoZYW0udGFib29sYXN5bmRpY2F0aW9uLmNvbTIJd2F0ZXI0MTU0OIDa2fsFQJvjCUiCihBQuobYA1il7BBjCJkRELcYGAJkYwjt__________8BEO3__________wEYE2RjCJYUEJ4cGBhkYwjSAxDgBhgIZGMI9AcQ5gwYDmRjCPQUEJ4dGB9k&prt=nt
  24. Como curiosidad, mirando hoy un listado de empresas montañesas con filial en el extranjero compruebo que, con bastante diferencia sobre los demás países, México es el país con mayor número de ellas. La razón de esto creo que lo he explciado varias veces y es un fenómeno secular. Sin más... y un saludo a todos mis carnales.
  25.  
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

×