Jump to content

Open Community  ·  104 members  ·  Free

Corazón Mexicano

About This Community

Fuero dedicado a la República de los Estados Unidos de México, los mexicanos y amigos de México.

Main activity

Promover la Hispanidad y tender puentes de acercamiento entre España y México
  1. What's new in this Community
  2. El uso de sustantivos, topónimos, gentilicios o nombres propios en español, cuyo origen o uso común se da en otras lenguas o dialectos, o viceversa, es muy propio de gente cuya voluntad está orientada principalmente hacia la ofensa o dominación del prójimo. Los voxistas y demás radicales nacionalistas que en definitiva se mueven todos en una misma onda de un pensamiento que niega la realidad del otro, desgraciadamente disfrutan mucho con ese tipo de provocaciones gratuitas, hechas mayormente desde el odio y la ignorancia, o peor aún con el ánimo de sembrar discordia y confrontación, especialmente si de ello se hacen eco los demás y se ven aplaudidos, pero desde luego no sirven ni por asomo para conciliar y resolver los problemas comunes que sufre la gente, sino para aumentarlos. Lo paradójico de todo esto, es que la actitud de toda esa gente suele ser parte de la causa de los problemas comunes que pretendidamente dicen querer resolver. Una nota aparte curiosa sobre la que se podría reflexionar al respecto, es la consideración original de la palabra "cristianos", que inicialmente se comenzó a utilizar como adjetivo descalificativo de los seguidores de Jesucristo, pero con el tiempo se convirtió en un signo de identidad superior a la de los paganos que despectivamente la originaron.
  3. Eché un vistazo por encima al tema de los roces dialécticos de Abascal y AMLO y, para mi sorpresa, veo cómo -supuestamente, porque parece más bien cosa de algún gestor de redes con mala baba o pocas luces- el tipo escribe "Méjico" con "jota", que es algo totalmente prescindible y que además es el clásico tema que ofende de entrada y activa los clásicos resortes "antigachupines" latentes en el país. Me pregunto qué intención tiene Abascal o el que le lleva el tema de redes con semejantes "detallitos". Lamentable la torpeza/arrogancia con la que algunos de ese partido tratan este asunto. A VER SI SE ENTERAN LOS GAMBERRETES DE UNA VEZ, el asunto de las relaciones México-Espanna es algo FUNDAMENTAL y a cuidar exquisitamente y no un ámbito para darle rienda a actitudes infantiles-trolleras. Tan fundamental es que la izquierda y el mundillo masonoide lo cuidan con devoción. Pero van estos, con su cabecilla a la cabeza… poniéndoselo a huevo. ¿Así pretenden que el Foro de Madrid vaya a hacer sombra al de Sao Paolo o al de Puebla? https://www.debate.com.mx/politica/Viva-Mejico-Tunden-a-Santiago-Abascal-lider-del-Vox-por-escribir-mal-Mexico-20210905-0020.html No se, igual os parece que soy tiquismiquis con el asunto pero, ya digo, me parece una torpeza y otro mal indicio de la claridad de ideas de este partido con respecto a América.
  4. Quiero poner un ejemplo de lo que digo en que parte del comportamiento leyendanegrista de AMLO hay que entenderlo en clave de luchas de poder interno. Uno de los diputados del PAN que firmó la carta de Madrid y hacen buenas migas con VOX -contra la tendencia oficial del PAN, que va en línea de afinidad con el PP- es Julen Rementería, de evidentes orígenes vascos, por cierto. Hemos de entender que sigue habiendo un entramado de familias mexicanas de origen espannol, con importantes posiciones de poder en el país, en cuyas disputas de dicho poder se les suele arremeter con sus orígenes espannoles como arma arrojadiza. Este asunto está latente y, es conocido entre este entramado de mexicano-espannoles sus viejas tensiones con AMLO, el cual durante annos estuvo ocultando también sus orígenes espannoles porque consideraba que podía perjudicar a su discurso. La cosa pareció haber cambiado con la entrada en juego de Revilla pero hubo una clara rectificación de rumbo, se ve que por el temor del mandatario y su entorno, de poner en peligro la utilización de estos viejos resortes en la política mexicana.
  5. El presidente López Obrador me da que sufre demencia senil, o toma a los mexicanos por estúpidos ignorantes. Supongo que el siguiente corte se comenta solo.
  6. Hace mucho que no sigo por dónde respira Jalife. El tipo presumía bastante de tener influencia sobre AMLO y viene a ser otro de esos refractarios al hispanismo, por muy católico que se diga ese petulante libanés. Pero, aunque sea un tipo a pillarlo con pinzas, no deja de ser una referente de opinión que puede dar pistas de los movimientos de AMLO y, en general, en política mexicana.
  7. Parece un discurso cada vez más afín al del hispanófobo Lyndon Larouche, quien dedico buena parte de sus esfuerzos a formar una estructura filial en México. Mal asunto...
  8. Ahora AMLO promueve en el panamericanismo. Dice que que hay construir una especie de UE en América, pero ¡ojo!, incluyendo a EEUU y Canadá: Incluir a Estados Unidos supone subordinar a los países hispanoamericanos a esa potencia, pero además supone expulsar a España de la ecuación. Es el panamericanismo de toda la vida, la antítesis del hispanismo, lo que siempre defendió el imperialismo yanqui.
  9. Al parecer, el presidente mexicano ha vuelto de nuevo a la carga con sus diatribas anti españolas, despreciando una vez más y sin ningún rubor, el origen, la historia y el propio desarrollo cultural y humano de aquellos a quién gobierna. Debe ser que el mensaje le pueda estar reportando votos en las encuestas, porque si no, no se entiende muy bien este afán en sembrar discordias entre ambas naciones, tan cercanas por otro lado. Menos mal que al final termina diciendo, que hay que respetar a los españoles y saber diferenciar entre nosotros y nuestro gobierno, ya que lo mismo le es aplicable a él como gobernante, respecto del resto de hermanos mexicanos. Cada día más, los gobernantes viven y se manifiestan con mayor descaro, en el mundo aparte de sus afanes de poder, donde el saqueo de la voluntad gobernada es una constante.
  10. Aquí una nueva y buena aportación de Moreno y Acosta, que van camino de convertirse en un par tipo a Menéndez y Pelayo, Ortega i Gasset, etc, etc...
  11. No abro hilo aparte en el Fuero de @Mundo Republiqueto porque considero que encaja bien aquí. https://www.mundorepubliqueto.com/2021/03/10/castas-contra-nuremberg/ La crítica que hacen está bastante bien aunque creo que debería insistir más en la idea de que las "castas" no eran más que denominaciones descriptivas de una realidad y que lo realmente definitorio en aquella sociedad era su carácter estamental, no el racial. Para entender de lo que significaban las "castas" conviene volver a escuchar los vídeos de Gonzalbo Aizpuru.
  12. Vuelvo con lo mismo, en América se tiene mucho más en cuenta España de lo que creemos. Esto solo parecen entenderlo los enemigos de la hispanidad. Es evidente que esta acción también forma parte del acoso a la Monarquía, que no se lanza sólo desde España. Ellos sí trabajan coordinadamente.
  13. La injerencia de AMLO ya pasa de castaño oscuro: AMLO quiere que saquen de la cárcel al rapero español Hasél – Noticieros Televisa
  14. Aquí la radiografía que hace la periodista Anabel Hernández, autora de Los Señores del Narco, exiliada de su país y que ha adquirido gran relevancia internacional por su denuncia del entramado de poder relacionado con el narco mexicano, del cual corresponsabiliza prácticamente al mundo entero. No conozco su vida y obra en detalle pero lo que denuncia es tremendo... dice sobre el presidente AMLO: quería incidir en la cifra del millón de muertos que menciona esta mujer, producidas por el narco, en sus amnistías con la idea de salvar la convivencia del país... es decir, a conceder perdón a supuestos verdugos de hoy mientras que se dedica a exigir disculpas a toda una nación por una conquista de hace cinco siglos.
  15. Buena entrada de La Esperanza respecto a la deriva cada vez más absurda del gobierno de AMLO https://periodicolaesperanza.com/archivos/3097 Méjico a los pies de los bárbaros J. Watson PUBLICADO POR: C. TRADICIONALISTA CELEDONIO DE JARAUTA - CIUDAD DE MEJICO ENERO 23, 2021 A quinientos años de la caída de Tenochtitlan, el gobierno federal de la República mejicana pone como imagen gubernamental al falso dios Quetzalcóatl. Dicha imagen será representada en cada uno de los documentos oficiales y comunicados, que, en palabras del gobierno, «representa la grandeza y la herencia cultural de los pueblos indígenas». Nada más falso y terrible como lo mencionado en las redes del gobierno. Celebrar 700 años de la fundación parece, ante los ojos de la cultura, como algo folclórico e interesante. Pero el trasfondo de todo es continuar con el trabajo de descristianizar y renegar del origen hispano de las tierras mexicanas, la Nueva España. Nada más anacrónico que hablar de «500 años desde la invasión europea». Es algo propio de los discurso liberales del siglo XIX, para generar falsas identidades que eran inexistentes en una la época del cruce de civilizaciones en 1521. No existía ninguna identidad «mexicana» en estas tierras de pueblos que guerreaban entre sí por una superioridad territorial. Al parecer, el discurso liberal del estado-nación decimonónico vuelve a estar de moda en el gobierno federal mejicano. Confirma lo mencionado por el Doctor Miguel Ayuso: «Los conservadores de hoy, fueron los liberales de ayer». El sentimental y romántico recuerdo de los 200 años de Independencia sólo puede simbolizar una cosa para los católicos de la antigua Nueva España: la usurpación y el saqueo de la comunidad política, que hasta hoy día mantiene la balanza desfavorable para Hispanoamérica y todo el mundo hispano. Si llegásemos a dudar de este proceso, sólo faltaría consultar el desmembramiento de los cuerpos sociales básicos, que favorecían a los pobladores de dichas tierras. O los saqueos a la Iglesia Católica a raíz de esta ruptura y, con gran denotación, el olvido de los pueblos indígenas y sus fueros, al quererlos integrar en el estado-nacional que consolidó el liberalismo durante el siglo XIX y principios del XX. Nada de romanticismos con los bien intencionados de 1821. Su buena intención y falta de convicción nos hizo el juguete de las logias, al igual que el chiste de los vecinos anglosajones del norte. No más flores para aquellos conservadores, que lo único que conservaron fue la revolución en estas tierras marianas. Sólo los símbolos paganos que desearon sangre por sacrificios humanos y las falsas leyendas independentistas pueden arropar a un gobierno con dichas premisas. No nos sorprendamos cuando retornen a estas prácticas con los pañuelos verdes y las urnas candentes. Alexander G. Becker, Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta de Méjico.
  16. Vaya nivel rastrero que va sacando AMLO, este hombre está dañando mucho a México.
  17. Parece que Obrador fue de los que contribuyó a difundir el bulo sobre el apagón en el Vaticano: Un fake news en el Vaticano fue seguido por AMLO - Contextos de la Palabra El párrafo en cuestión, en la página oficial del Presidente:
  18. Buen punto, Hispano. La actitud de AMLO hacía Trump ha sido extraña. Quería recordatos que México es lugar de expansión predilecta de los LaRouchianos, un grupo al que deberíamos sacar a la luz en el foro. Son radicalmente antieuropeos y buscan un panamericanismo en línea Monroe, muy sui generis. Se dedican a infiltrar y son férreos enemigos del hispanismo al que buscan combatir ideológicamente a través de sus acólitos en México, sobre todo.
  19. Sí, eso te iba a decir. AMLO cae muy bien en la izquierda, pero yo ya he detectado unas diez noticias en el periódico de Vox que hablan positivamente de AMLO (si queréis tratamos de este extraño suceso en otro lado, que no quiero desviar este hilo). Al tiempo que AMLO fustiga a España, viene apoyando a Trump: fue el último en reconocer la victoria de Biden, sembrando así dudas sobre las elecciones, y ahora ejerce de abogado de Trump en sus cuitas con Twitter. Sorprendente, dado el perfil izquierdista de AMLO, o quizá no tanto. Ayer estuve revisando el perfil en Twitter de algunos mexicanos fanáticos de Trump y al mismo tiempo de AMLO. Descubrí que eran protestantes. Por ahí puede haber una conexión. Pero también puede haber una conexión más amplia si el poder internacional que favoreció a AMLO es el mismo que favoreció a Trump.
  20. Están sucediendo, desde que se empezó con Veracruz, el quinto centenario de la fundación una tras otra de poblaciones mexicanas. Esta gente está tratando de tapar esas celebraciones de este modo. Como vengo pronosticando desde hace mucho, México será el hueso más duro de roer porque México-España es el eje clave de reconstrucción de la Hispanidad. Me intrigó un conato inicial suyo que al final dio un giro de 180 grados. Los poderes que hay controlando pesan demasiado. Así está el asunto, no pueden permitir que esos dos países a nivel institucional formen el tandem que deberían. Ojo, el problema lo tenemos enquistado en ambos lados. De hecho los del bando torcido se entienden de maravilla de orilla a orilla.
  21. Nuevamente, el presidente mexicano ha vuelto a insistir en sus ridículas exigencias de disculpa frente a España, ayer lunes en una conferencia de prensa en la que dio lectura a la carta enviada a Felipe VI en 2019. Dice que no pretende pedir un resarcimiento pecuniario, y la verdad es que no sé si reír o llorar, pero en cualquier caso ¿a qué se refiere con pedir «resarcimientos políticos»? ¿Algún tipo de humillación pública de la Corona española? ¿Anda el progresismo hispano maquinando por las altas esferas algún tipo de apoyo al proyecto republicano de D. Pedro y D. Pablo? ¿O se trata de una nueva machada de cara a su galería interna para justificar la eliminación del INAI? (Ver artículo a continuación para mayor información sobre el asunto del INAI) Observad como, aunque la carta fue en su día dirigida al Rey, en la respuesta de Obrador, éste habla también de actuación conjunta con el gobierno español. No sé, pero con la banda de iluminados que tenemos gobernando en España ahora mismo, igual no sería descabellado pensar que este año podamos encontrarnos con alguna sorpresa insólita. ----- Nota: El video está ya enlazado al minuto 1:32:23, momento en que López Obrador da lectura a la carta enviada a Felipe VI. De todos modos, podéis ir al minuto 1:07:35, para acceder a la pregunta del periodista que da pie a la lectura de la carta, y el desarrollo posterior que hace el presidente mexicano, a costa de la solicitud del periodista, para explicar la eliminación del INAI. Todo ello previo a dicha lectura.
  22. Hispanorromano

    Hispanistas olvidados: Alfonso Junco

    Unas gotas del pensamiento de Alfonso Junco, en particular sobre el panamericanismo, a partir de un artículo académico que debo advertir que es contrario a su figura, al calificarle despectivamente de "franquista": Recuérdese que ese "panamericanismo artificioso e incoherente", al que alude Junco, guardaba relación con la política del buen vecino, impulsada por el presidente estadounidense Theodore Roosevelt, ya desde marzo de 1933, con el propósito de vertebrar un diálogo entre las naciones del continente americano ante la ambición belicista del desafiante nazismo de Hitler. Como puso de manifiesto Rafael Velázquez, esta política de buena vecindad "tenía que trabajar a toda su capacidad para consolidar un mecanismo de solidaridad continental y establecer las bases para defenderse de la amenaza de la crisis europea".39 Y todo ello, garantizando el escrupuloso respeto a dos principios esenciales del nacionalismo revolucionario mexicano y zócalo fundacional de su política exterior: la soberanía nacional y el principio de no intervención. Esta circunstancia tampoco pasaría desapercibida para Alfonso Junco, y en ese acercamiento de México a los Estados Unidos, en paralelo con su distanciamiento de la Madre patria, se encontraba buena parte de los problemas en los que estaba sumido México ante semejante "panamericanismo de comedia". En palabras de Junco: Ahora -y este ahora daba cuenta de toda una centuria-, dispersos, alejados de una España en decadencia o debilidad, hemos gravitado en torno a los Estados Unidos; y hasta hemos llegado a la aberración de acatar un panamericanismo de comedia, en que hacemos el arrugado papel de comparsas de nuestro adversario natural. Éste, que ha arrebatado a los pueblos de América todo el territorio y toda la autonomía que ha tenido a bien, hoy logra que postulemos, fraternalmente, en Panamá, una sarcástica defensa panamericana.40 En efecto, no le faltaba razón a Junco al decir que dicha reunión de los países americanos había tenido en Panamá, precisamente en septiembre de 1939 y tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial y unos meses después del fin de la Guerra Civil española. Dicho encuentro formaba parte de un plan estratégico de consultas entre las partes con el fin de sondear la realidad internacional y anticipar acciones comunes de una manera dialogada y consensuada. Para la ocasión, de dicha reunión se obtendría no sólo una declaración de neutralidad ante el conflicto europeo -por cierto, una de las tesis impulsadas por Eduardo Hay, entonces secretario de Relaciones Exteriores de México-, sino el compromiso entre las partes a favor de preservar la paz en el continente americano, así como de cooperar en pro del restablecimiento de la paz mundial.41 Como bien se sabe, con el ataque japonés a la base norteamericana de Pearl Harbor y el hundimiento de varios buques mexicanos por las tropas nazis, al menos en lo que respecta a Estados Unidos y a México, estos buenos propósitos quedarían en papel mojado con su inmediata entrada en la guerra. Al respecto, era claro que Alfonso Junco temía que la América hispana cayese bajo la órbita de influencia de los Estados Unidos y, en consecuencia, la propuesta de una reconstrucción del universo hispano, liderada por la Madre patria de Franco, habría de ser la fórmula ideal para frenar cualquier expansionismo procedente del vecino del norte. Implícitamente, dicha reconstrucción se habría de acometer desde el símbolo de la cruz y desde la correspondiente restauración de los valores concebidos por el catolicismo. Para Junco, la España republicana, como la Rusia leninista o el México revolucionario, formaban parte de una terna de países donde los católicos venían siendo perseguidos: "Y sí hay Estados modernos, de inspiración no católica, en que se persigue a los católicos: la Rusia de Lenin y Stalin, el Méjico de Calles y satélites, la España de Azaña y de Negrín".42 Al respecto, en su libro Savia, publicado en 1939, Junco recuperaría uno de sus fragmentos de febrero de 1926, escrito en plena efervescencia de la guerra cristera y de la particular ofensiva del presidente Calles en contra de los intereses de la Iglesia católica mexicana. Frente a un presente negro para el catolicismo, el futuro era, sin embargo, promisorio y cargado de optimismo: Robadle templos, cerradle escuelas, expulsadle religiosos, cargadla de grilletes y de afrentas: crimen estéril. La Iglesia, con obsesión desconcertante, que fuera estúpida si no fuese divina, recomienza. Mañana os enterrará: lleva veinte siglos de enterrar perseguidores. Y reflorecerá con nueva juventud después de la poda.43 En pocas palabras, en Franco y en su proyecto de revitalización del universo hispano estaban depositadas sus esperanzas para remediar tantos temores y encontrar la solución a tantos problemas. He aquí el siguiente fragmento de octubre de 1939: Si España revive su pujanza y nosotros tenemos el sentido común, el sentido vital de estrechar nuestros vínculos culturales, económicos y políticos con ella; si trabajamos por realizar la gran Confederación Hispánica que nos defienda de la disgregación, de la absorción, de la deformación que a lo largo de un siglo hemos venido padeciendo bajo el influjo interesado y poderoso del Norte, habremos al fin corporizado, para grandeza y bien de todos, el alma de la Hispanidad. Eso es lo que en España llaman hoy Imperio.44 El escritor Alfonso Junco o el perfil ideológico de un franquista mexicano
  23. Pues sí, otro desconocido de nuestra historia. Hurgando por ahí encontré esta bandera de los españoles que lucharon por México contra la conquista USana, los piquetes de Tlalpa Sabemos que Marx, por razones ideológicas y racistas, apoyaba a los gringos en su expansión a costa de la naciente México y en consecuencia era favorable a que este país fuera tomado por los anglos. Hoy día vemos una moda similar entre identitarios ibéricos que se posicionan sistemáticamente, por razones ideológicas y supongo que también racistas, de forma similar a Marx. Frente a ambos, yo enarbolaría una bandera similar a la de los piquetes españoles de Tlalpa. Como españoles, con México.
  24.  
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

×