Jump to content

All Activity

This stream auto-updates     

  1. Past hour
  2. Español

    Disturbios en Ecuador.

    Muy bien matizado el tema de Assange. Yo también tuve a Correa durante un tiempo como una excepción pero luego de haber ido viendo cómo daba cobijo a ese hombre, permitiéndole así que vertiera toda su ponzoña, fui cambiando de opinión hasta considerarlo otro agente desestabilizador. De todos modos poco más podría añadir a lo que habéis comentado sobre este asunto, pues no he seguido la situación en ese país y desconozco bastante lo que está ocurriendo. La verdad es que no tengo elementos de juicio para valorar así que prefiero aprender de vosotros.
  3. Hispanorromano

    Disturbios en Ecuador.

    De Correa se dijo en algunos portales católicos que era contrario a los derechos LGTB. Llegué a creerlo durante una temporada. Pero más tarde investigué el asunto y vi que Correa no supone ningún freno en este aspecto y de hecho tiene fotos con la bandera gay. Correa anuncia que parejas gay podrán registrar unión de hecho en la cédula | La República EC Pero lo definitivo es la cuestión de Assange. Assange es un agente ruso y hasta ahí ningún problema. Pero Assange se ha pasado más de un año volcando todos sus esfuerzos en lograr la independencia de Cataluña desde la Embajada de Ecuador. Ha atentado, pues, contra la soberanía de España. Y ha atentando contra la Iglesia, ya que, por ejemplo, de él procede el malicioso bulo de que el Papa Francisco fue nombrado por Soros. El subversivo Assange venía operando desde la Embajada de Ecuador en el Reino Unido gracias a la protección de Correa. Después de su intervención intensiva en el conflicto catalán, ninguna protesta de España sirvió para que Correa reconsiderase el asunto. Llegó Lenín Moreno y terminó con la impunidad de Assange, con el consiguiente enfado de Correa. Finalmente llego a la conclusión de que Correa es un Maduro más y que no hay ninguna razón de peso para preferirle a otros gobernantes, aunque personalmente me guste su distanciamiento de EEUU. De Lenín Moreno sé poco. Sé que era el sucesor de Correa, nombrado por él mismo, y que por alguna razón ambos acabaron enemistados. Puede que una de las razones fuese la expulsión de Assange de la Embajada de Ecuador, que Correa ha tratado de evitar con uñas y dientes.
  4. Today
  5. Vanu Gómez

    Disturbios en Ecuador.

    Hispano, veo que tienes una peor opinión de Correa que la mía. Nos podrías comentar qué es lo que menos te convence de este hombre? Lo del personalismo y el "figurismo" lo damos por sentado, para bien o para mal, en aquellos países, me refiero a su trayectoria. Comprendo lo que quieres decir con el tema ruso, chino, etc, pero hemos de partir de la base de la penosísima derecha que ha pululado por las américas y su vinculación con los USA, yo a veces comprendo que no les quede otra que buscarse aliados.
  6. Hispanorromano

    Disturbios en Ecuador.

    De todas forma parece que se estabiliza la situación, por fortuna: El Gobierno de Ecuador y los indígenas llegan a un acuerdo para derogar el decreto 883
  7. Hispanorromano

    Una teoría sobre las conspiraciones

    Recojo un párrafo interesante sobre la moderna gestación del mito de los Illuminati: Esto del discordianismo habría que investigarlo más a fondo. Relacionado con la Magia del Caos, de Aleister Crowley y Dugin. Lanzar estas teorías de la conspiración es una magnífica forma de generar caos y procurar la discordia que tan grata le resulta al Demonio.
  8. Hispanorromano

    Disturbios en Ecuador.

    Da qué pensar que los manifestantes tomasen e incendiasen la Contraloría, donde se guardan las pruebas judiciales que supuestamente incriminan a Correa por algunos temas de corrupción: Manifestantes incendiaron y saquearon el edificio de la Contraloría de Ecuador - Infobae
  9. Hispanorromano

    El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda

    Comento brevemente un par de detalles. El terrorista era alemán, pero no se dirigía a la comunidad neonazi alemana. El manifiesto estaba escrito en inglés y en el vídeo se expresa en inglés. Se dirige a la comunidad mundial, sobre todo al ámbito angloamericano, que es a su vez de donde toma la inspiración. Hay dos novedades en este atentado. El terrorista utilizó armas fabricadas por él mismo con una impresora 3D. En los manifiestos explica cómo hacerlo. Y por lo visto el terrorista recibió una donación de bitcoin de una persona desconocida para financiar su atentado. No es ni mucho menos el primer ataque antisemita en Alemania desde 1945, como titulaba de forma sensacionalista un periódico español que se parece cada día más a un blog. Desde 1945 ha habido multitud de ataques contra judíos y contra personas de otras razas. Y han operado varios grupos terrorista de signo neonazi que se han cobrado importantes víctimas. Pero, no se sabe por qué, estos reiterados ataques ataques no le pasan factura a Alemania, a diferencia de lo que ocurriría con España. Si este atentado de Halle hubiese tenido lugar en España, tendríamos a la prensa internacional bramando contra España y sacando a relucir todo los tópicos de la Inquisición, etc. Pero como es Alemania, no pasa nada.
  10. Hispanorromano

    El cisma americano que amenaza a la Iglesia Católica

    En Infocatólica juegan con la canalllesca idea de que Francisco estaría promoviendo el infanticidio con el Sínodo de la Amazonia: Infanticidio en la Amazonia. Hay quien lo defiende, también en la Iglesia - Sandro Magister Mirad, a mí no me hace mucha gracia este sínodo de la Amazonia, ni los sínodos en general. Pero es obvio que en la mente de Francisco está precisamente el acabar con los infanticidios que se puedan dar en algunas tribus amazónicas que no han sido evangelizadas. Insinuar lo contrario es de una bajeza que debería mover a reflexión a los críticos con Francisco. ¿Qué han hecho estos cismáticos por evitar el infanticidio en tierras amazónicas? ¿Acaso alguna vez antes del Sínodo denunciaron ese infanticidio en el Amazonas e hicieron algo por remediarlo? Me dirijo a los lectores que alberguen dudas sobre la línea que llevamos aquí con Francisco. Puede que consideréis a Francisco un mal Papa, como otros en el largo caminar de la Iglesia. Seguid considerándolo así, si es vuestro deseo. Pero si sois católicos honrados, tenéis por fuerza que rechazar ese torrente de calumnias contra Francisco que se ha desatado desde América. Ninguna causa se puede defender con mentiras de ese calibre, que retratan a sus autores. Examinad con atención todos los detalles y acabaréis viendo que, aunque Francisco haya cometido errores, está sufriendo la peor campaña de difamación que se recuerda en la Historia contra un Papa. Y entonces preguntaos si vuestra visión tan negativa de este Papa no se ha visto influida por esta arrolladora campaña de calumnias.
  11. Hispanorromano

    expresiones derivadas de baja autoestima como españoles.

    Me parece excelente la idea de este hilo. Añado algunas palabras que he escuchado: * caspañoles: identifica lo español con caspa o cutrez. * gitañol: da a entender que los españoles somos gitanos o al menos lo parecemos por nuestro color de piel y nuestras costumbres. * palillero: dícese del empresario español, nunca del anglogermano. Una captura de BBJ que ejemplifica alguno de estos epítetos * Letrinoamérica, América Letrina: forma despectiva de nombrar a la América española y así tirar por tierra todo nuestro legado. * Hezpaña, hezpañoles: expresión que afirma que España y los españoles son una mierda, aunque quien pronuncia tan grave injuria se considera exento. Un burbunazi le pide a Putin a que invada y conquiste Hezpaña: Ya no es sólo cosa de frikis de internet que se atiborran de doritos. Estas expresiones han pasado a la calle, por ejemplo, a líderes ultraderechistas como Pedro Pablo Peña, que se refiere a nuestros compatriotas como hezpañoles porque no le atienden con la rapidez a la que se considera acreedor por su superioridad genética y moral: Todo esto enlaza con lo que hablaba Elvira Roca de los ilustrados españoles y los noventayochistas que denigraban a España para quedar ellos por encima, pues en ningún caso se consideran afectados por esos epítetos injuriosos (ellos están por encima de España y de los españoles). Pero hay un asunto más grave en todo esto. En este caso no son los progres los que injurian a España y a los españoles. La izquierda tiene muy mala opinión de España y de los españoles, pero que yo sepa no ha utilizado nunca expresiones tan despectivas como ésas. Es la derecha que se presenta como antiprogre la que está utilizando y popularizando estas expresiones radicalmente antiespañolas, con lo que demuestra que de patriota no tiene un pelo aunque se presente como tal. Esta aberración probablemente tenga mucho que ver con la introducción en la derecha española de corrientes germanizantes que hacen girar todo su pensamiento alrededor de la raza y últimamente con la Alt-Right trumpista, que es una versión simplificada de lo anterior. Por eso algunos creemos necesario combatir estas corrientes desde la derecha, ya no sólo por su anticristianismo y sus múltiples herejías, sino también porque son visceralmente antiespañolas. Un sector político que ha acuñado términos tan gravemente injuriosos para España debe ser combatido sin piedad y hasta el último aliento.
  12. Yesterday
  13. En este otro video se habla directamente del último libro de este señor, titulado: «"La verdad ocultada: Conversos en la independencia de hispanoamérica", donde plantea «el rol de los conversos durante la conquista de América y las independencias. Los negociados, la corrupción, la venta de títulos de nobleza, los héroes y los oportunistas, las logias masónicas y los marranos ocultos.»
  14. Interesantísima entrevista al historiador Federico RIvanera Carlés que ha publicado varias obras en torno a la historia de la Hispanidad, concentrando el esfuerzo de su última publicación en el papel que jugaron los conversos durante la conquista de América y las independencias, generando toda una trama de corrupciones que cristalizan finalmente en las logias masónicas que urdieron las independencias y que prosigue hasta la actualidad. La tesis de fondo que plantea el profesor Rivanera es que, en la conquista de América sucede una especie de "rivalidad entre pueblos elegidos", en la que ciertos intereses judíos pretendieron hacer de América la nación judía, aprovechándose del esfuerzo español. Si bien no pudieron lograrlo de manera directa, gracias a la firmeza, ideales y leyes de la Corona española, pasados los siglos, dicho esfuerzo judaizante en Occidente, dio lugar a la división e independencia de las actuales naciones hispanoamericanas a través de las tramas de corrupción creadas en Hispanoamérica y de la judaización religiosa en el mundo protestante, que da origen entre otras cosas al puritanismo norteamericano que acaba dando forma a los EEUU. El tema es bastante espinoso pero lo cierto es que se aportan datos interesantes y el armado general de la idea resulta bastante convincente en muchos puntos.
  15. Video: El papel de judios y conversos en la historia de la Hispanidad - Entrevista a Federico Rivanera Carlés Descripcción: Interesantísima entrevista al historiador Federico RIvanera Carlés que ha publicado varias obras en torno a la historia de la Hispanidad, concentrando el esfuerzo de su última publicación en el papel que jugaron los conversos durante la conquista de América y las independencias, generando toda una trama de corrupciones que cristalizan finalmente en las logias masónicas que urdieron las independencias y que prosigue hasta la actualidad. La tesis de fondo que plantea el profesor Rivanera es que, en la conquista de América sucede una especie de "rivalidad entre pueblos elegidos", en la que ciertos intereses judíos pretendieron hacer de América la nación judía, aprovechándose del esfuerzo español. Si bien no pudieron lograrlo de manera directa, gracias a la firmeza, ideales y leyes de la Corona española, pasados los siglos, dicho esfuerzo judaizante en Occidente, dio lugar a la división e independencia de las actuales naciones hispanoamericanas a través de las tramas de corrupción creadas en Hispanoamérica y de la judaización religiosa en el mundo protestante, que da origen entre otras cosas al puritanismo norteamericano que acaba dando forma a los EEUU. El tema es bastante espinoso pero lo cierto es que se aportan datos interesantes y el armado general de la idea resulta bastante convincente en muchos puntos. Fecha de publicación: 2019-10-13 Categoría: Memorias de la Hispanidad Publicado por: Español
  16. Eso ha estado genial, que pechá de reír me he pegado
  17. RT @sialavidapty: @VictorialHispn @patriciolonsweb @FernandoPazDice @stapial Viva la Hispanidad !!
    https://t.co/WwwdnkJY25

  18. RT @Carlistas: Hoy en Pamplona: acto de entrega del Premio Hispanidad Capitán Etayo 2019 al P. José María Iraburu y a Patricio Lons.
    Con @J…

  19. Pues nada, así por distracción, quería comentar expresiones que se van extendiendo en esos lugares interneteros que sirven de avanzadilla de las tendencias que se cocinan principalemente a Madrid, aunque no únicamente, y que tienen como motor ese "cosmopaletismo" esnob con pretensiones de apartarse de lo español al que hacía referencia doña Elvira en una de sus entrevistas. El separatismo no es solo regional sino también personal y se refleja en el lenguaje, estilo de vida y de comportamiento. Como siempre BBJ nos sirve como observatorio "zoológico" costumbrista: Expresiones autodenigrantes: * Hispanistán, hispanistaní: identifica España con trasfondo despectivo añadiendo el -istán propio de ciertos países caracterizados por el atraso integrista. * hezpanchista, hezpanchismo: se expresa rechazo por la hispanidad, componiendo la palabra hez (mierda) con "pancho" (americano de aspecto amerindio). * pacodemierda: hace referencia, supuestamente, a la cutrez de lo español medio. * escopeteros matalobos: se refiere despectivamente a la cultura arraigada en el medio rural de defender la ganadería de los grandes predadores, tiene un profundo desprecio por la ruralidad española y toma iconos como el de los sucesos de "Puerto Hurraco" que representarían a la España retrógada, cateta y despreciable. * tractorianos: expresión similar a lo anterior, pero de ámbito más general, la hemos visto emplear despectivamente en el contexto del tema separatista. El perfil de las gentes abonadas a este tipo de expresiones es el de su deseo por homologarse a los "países avanzados" para cuya consecución tanto el hispanismo como la defensa de la ruralidad en España representan un obstáculo. Ellos se creen o quisieran ser suízos, USanos, etc, etc., pero habitualmente suelen representar en sí mismos los defectos que pretenden erradicar.
  20. Español

    Fracasología: el nuevo libro de Elvira Roca

    Lo veo genial, Vanu. Coincido punto por punto con tu análisis. Defender el buen nombre de nuestra Nación y su historia supone liberarla de las estructuras de pensamiento que la han llevado a asumir la Leyenda Negra y cierta forma de actuar como la que señalas, y eso implica también "no jugar" a ese juego del desprestigio comparativo que siempre acaba poniendo a uno en el altar y al otro en los infiernos. Hacer frente a la propaganda negra señalando la verdad de las cosas me parece correcto pero, tratar de homologarnos a nuestros enemigos supone que a la larga, cuando la verdad triunfe, nuestra historia permanecerá empañada de ese modo oscuro de actuar. Lo que en realidad deberíamos procurar no es ser igual que los franceses o ingleses, sino resolver lo que no funciona entre nosotros y potenciar lo que sí funciona y es bueno, es decir, distinguirnos. Por ejemplo, en la entrevista menciona a los norteamericanos con su día de Ación de Gracias y lo señala como algo bueno para ellos en comparación con lo que nosotros hacemos con nuestros símbolos, y eso es correcto pero, la solución no sería tanto denunciar ese hecho como señalar y engrandecer nuestra propia concepción de la Acción de Gracias que, en el caso de la Hispanidad y las naciones católicas siempre fue el símbolo de la Eucaristía. De hecho eucaristía significa precisamente acción de gracias. Señalar ese símbolo de unidad universal que nos llevó a civilizar el mundo, y explicar desde el mismo, el surgimiento y porqué de la Hispanidad y nuestra historia, sin caer en los prejuicios anticlericales o en los tópicos clericales, desproveyendo como dice la autora, a la historia de los intereses y los mensajes ideológicos, sería en definitiva el mejor modo de recuperar la verdad de nuestra historia y dotar de sentido de lo común y trascendente a las actuales y nuevas generaciones. Yo no quiero ser como un buen norteamericano, sino quiero ser un buen español, agradecido con su vida y con su historia y dotado de la fuerza, la bondad y la esperanza que caracterizaron el carácter y la personalidad de aquellos antepasados nuestros que nos precedieron. Quiero limpiar también el buen nombre de quienes se vieron difamados por nuestros enemigos y alabar la grandeza de quienes obraron en justicia por el bien de todos a lo largo de la historia. En definitiva quiero vivir en una nación amable que se distinga por su bondad y alegría porque, como cualquier ser humano, lo que quiero es ser feliz, es decir un hombre santo, pues eso significa la santidad. Pero no puedo lograrlo si se me hurtan los elementos para lograrlo y se me priva del significado de las cosas que mueven a la verdadera felicidad a la que todos apiramos. Basta de querer ser como extranjeros en nuestra propia casa, tenemos una gran historia y un, aún más grande motivo que la originó, y todo eso es lo que debemos aspirar a recuperar, en lugar de sumergirnos en ese Síndrome de Estocolmo que en definitiva supone ver con buenos ojos y querer imitar las obras de nuestros captores. No sucumbimos tanto por no actuar como nuestros enemigos como por ser en general un pueblo noble y bueno. Recuperar la fuente de esa nobleza y bondad debería ser el principal objetivo pues como está escrito, "las puertas del hades no prevalecerán"
  21. Se me había pasado el tema. A ver, en descargo del urbanita medio, también diría que la mayoría de ellos comprenden tanto el caso de las cotorras como del lobo, y que los mismos que se oponen a los controles poblacionales del lobo también se oponen a los controles contra las cotorras, estorninos, palomas, ratas o lo que queramos tomar como ejemplo. Son como siempre minorías que se arrogan la determinada defensa de un ideal las que ocasionan problemas de índole estratégico. Eso sí, retomando la escala del problema, la explosión poblacional de fauna urbana puede ocasionar muchas incomodidades pero no poner en peligro la mera presencia poblacional y de actividad económica. Hay zonas de España donde una explosión poblacional de cierta fauna significaría la aniquilación completa de sistemas de vida y, por consiguiente, de la poca población que queda. Lo del cuadrante noroeste español es algo que sencillamente mete miedito... y enlaza también con la zona norte portuguesa desde Galicia a Oporto, donde prácticamente tenemos un desierto poblacional. Es algo verdaderamente terrorífico, para algunos, pero para otros es sencillamente... su sueño húmedo.
  22. Vanu Gómez

    Fracasología: el nuevo libro de Elvira Roca

    básicamente no tiene nada que decir sobre el libro, salvo que lo empezó, no lo terminó... y que es una caquita pinchá en un palo. vaya nivel, Mari.
  23. Vanu Gómez

    Fracasología: el nuevo libro de Elvira Roca

    Muy buena entrevista, sí señor. Voy a ir directamente a dos ideas o puntos remarcados, uno poniéndome con la autora, en el otro contra lo que dice: 1. ¡Claro! Adoptas ese discurso, que es prestigioso fuera de España, y lo usan para homologarse con el resto colocándose fuera de España, porque España es el problema, no ellos. Esta idea es central para comprender la España de hoy, especialmente la cuestión separatista, que es evidente y no me voy a extender en ella (bástenos esa idea tan extendida en Cataluña de que una vez salidos de la "olla" todo funcionará bien porque España es la causa de los males y ellos serían otra cosa, "más mejor" y tal). Pero no solo es cuestión de los separatismos. Doy fe, después de nosecuántos años ya fuera y de observar antropológicamente el comportamiento de nuestros compatriotas fuera, de que hay un sector de nuestros paisanos que van con esa idea por montera. Uno de los reflejos más penosos que he visto es directamente lo que dice esa frase. Venderse ante extranjeros o empresas extranjeras como "caso excepcional de español", de tipo fiable, profesional, blablabla, de ser diferente a "lo que se supone" que sería el español estándar, informal, no cumplidor, procastrinador, marrullero, etc, idea que curiosamente muchas veces ni se le ha pasado por la cabeza al entrevistador, socio potencial, etc. Yo a veces no se si solo abochornarme o simplemente sentir pena por el tipo pero... al final, si estoy directamente ahí, opto por pillar al tipo aparte, frente a frente y advertirle que sea la última vez en mi presencia que vende la idea de "español" medio como tipo de poco fiar -> PORQUE ESTÁ DAÑANDO UNA MARCA COLECTIVA Y NO SOLO ESO, TAMBIÉN DAÑA INDIVIDUALMENTE A MI CREDIBILIDAD Y ME REBAJA FRENTE A LA COMPETENCIA (la cual recibe un regalo gratuito dado por nosotros mismos, en virtud de un particularismo de un egoísmo dañino y muy mezquino). 2. Doña Elvira critica el intento de homologación de las élites españoles al discurso leyendanegrista dominante y... en mi opinión cae sin darse cuenta en una contradicción cortocircuitante, dice...: "Ojalá los intelectuales españoles hubiesen aprendido de Francia, la intelectualidad francesa cuida su país y ha servido para salvaguardar a Francia en esos momentos de mayor crisis" Ella está constantemente poniendo como ejemplo la actitud de las élites francesas, inglesas, etc, como ejemplo a imitar, curiosamente. Hace lo mismo a la hora de hilar ese discurso en el que arremete contra la Iglesia Católica "por no defenderse" de la leyenda negra, utilizando además los mismos métodos que el enemigo. Si la habéis seguido, ello aboga por "imitar" y pasar al contraataque. Es decir, que desde España, historiadores, novelistas, cineastas, etc, tomen ejemplos de atrocidades cometidas por ingleses, alemanes, franceses, holandeses, etc... y creen un contrarrelato similar. Es decir, lo que yo llamo andar siempre al rechace, que es ser seguidor y segundón, lo cual te hace siempre ir por detrás... en definitiva, imitando. ¿No habíamos quedado, acaso, en que el problema era la emulación y el haber dejado de ser nosotros mismos para imitar y asumir lo extranjerizante de aquellos enemigos de España? Esto constituye, desde mi punto de vista, un punto flaco de los planteamientos de doña Elvira, que por otra parte aporta cosas muy positivas. A ver cómo lo véis vosotros.
  24. Español

    Fracasología: el nuevo libro de Elvira Roca

    Como contrapunto señalo la ¿critica? (lo pongo entre interrogantes porque dudo siquiera que pueda considerarse como tal) que le hacen afamados personajes del mundo de la cultura como el filósofo y crítico de arte Fernando Castro Flórez. A mi juicio sin duda ofendido por la fundamentada crítica, esta sí, que Roca Barea hace de la intelectualidad española. El comentario de este señor es la imagen perfecta de esa falsa intelectualidad que denuncia la profesora. Ver para creer.
  25. Español

    Fracasología: el nuevo libro de Elvira Roca

    Traigo una entrevista que le hacen en Voz Populi donde Dª Elvira expone ideas interesantes que me permito remarcar.
  26. Last week
  27. #12OctubreTodoPorCelebrar sumate al Vivo con Patricio Lons https://t.co/UqfNktMXip

  28. #DiadelaHispanidad sumate al Vivo con Patricio Lons https://t.co/UqfNktMXip

  29. AHORA Patricio Lons en VIVO por Youtube en el #DíadelaHispanidad #SemanaDeLaHispanidad2019 https://t.co/UqfNktMXip

  1. Load more activity
×