Jump to content

All Activity

This stream auto-updates     

  1. Past hour
  2. El "off the record" de Suarez lo enfocan por lo supuestamente escandaloso que supone el hecho de que se metiera a la monarquía en el referendum constitucional, sin embargo a nadie escandaliza que en esa misma confesión, Suarez hablase de las presiones exteriores que estaba recibiendo para convocar un referendum sobre la monarquía, sabiendo como imagino que sabrían esos países, que si se hacía el referendum nos íbamos hacia una república. Es decir, desde fuera se estaba presionando para impedir el reinado de la monarquía española. Claro, eso a los republicanos no les escandaliza porque al fin y al cabo dependen intelectualmente de las mismas potencias que imagino estarían presionando por aquellos años. Por cierto Hispanorromano, me interesa lo que has comentado del libro publicado por el entorno de ETA ¿Podrías dar alguna referencia o ampliar algo más el tema?
  3. Si finalmente se exilia Juan Carlos, me parece que no van a parar los ataques contra la monarquía ni van a disminuir de intensidad. Todo lo contrario: se van a multiplicar. Además, como ha señalado el Español, se crea el peligroso precedente de que con el suficiente ruido mediático pueden echar a un rey. Pablo Iglesias ha publicado este incendiario tuit: Y han aprovechado para hurgar en la hemeroteca de Antena3 y desempolvar esta confesión "off the record" de Adolfo Suárez que deja mal parada a la monarquía: El objetivo de esta campaña (que data de los primeros años del nuevo siglo y que parte de un libro publicado por el entorno de ETA) no era enjuiciar los desmanes de Juan Carlos sino cargarse a la monarquía e instaurar una república, como bien habéis señalado varios foreros desde el principio. En el foro Hispanismo y en otros sitios de ese tipo se alegran mucho de la marcha del "Puigmoltó" y de los últimos sucesos que ponen en un peligro la continuidad de la monarquía. Veremos lo que duran esas risotadas cuando se declare la república.
  4. Yesterday
  5. Completamente de acuerdo. Quien enfoque el debate en lo que ha hecho o dejado de hacer Juan Carlos no entiende nada. Esto no tiene nada que ver con Juan Carlos. Han aprovechado su mala imagen (mala imagen de ahora, porque hace escasos 12 o 15 años aún había un respeto monacal al Rey en todas sus vertientes) para abrir la brecha que tanto desean. Esto es otra fase más de la guerra de consumación centenaria en el que hay tantos actores como almas, y el destino es la final transmutación de España en una republiqueta más -o varias- como las decenas que se engendraron en Ultramar.
  6. Tremendo. Otro pasito más en el camino hacia la tercera república y el borrado de nuestra identidad nacional más reciente. No daré mi opinión ahora por respeto y porque entiendo que en este momento no es necesario, pero en resumen podría decir que me parece que en España se ha perdido el sentido de lo que es y significa ser un rey, y que por ende resulta esperpéntico lo que se está haciendo con nuestra monarquía, tanto desde dentro, amigos y enemigos, como posiblemente desde fuera, aunque eso sería ya otra cuestión. Supongo que la decisión habrá sido fruto de un consenso entre el padre y el hijo, y espero que le vaya bien a D. Juan Carlos, quien puede que no haya sido el mejor ejemplo moral en lo privado, pero nadie podrá decir que no ha sido un rey que, institucionalmente ha sabido mantener la paz y la unidad entre españoles durante todo su reinado, algo que, dada nuestra historia, no es poco ni mucho menos, y por ello ya merece el mayor de los respetos. En cualquier caso, los republicanos ya han comprobado que pueden forzar el exilio de un Rey, y no van a dudar en ir a por su hijo y en general a por la monarquía. En Twitter ahora mismo están que se salen, al más puro estilo revolucionario.
  7. Bueno pues parece que al final Juan Carlos abandona España. Adjunto un tweet donde viene la misiva que le ha enviado a Felipe VI. https://twitter.com/lhermoso_/status/1290317750385152001 Sinceramente creo que no quedaba otra, la monarquía está en una situación complicada y tener a Juan Carlos cerca complicaba las cosas. ¿Creéis que ha sido decisión del emérito, o Felipe VI le ha presionado?
  8. Sobre todo se equivoca pensando que Vox, o cualquier otro partido, pueda ser la salvación de nada, y menos de una nación como es España que, aunque en la práctica haya dejado de ser católica, en el fondo aún conserva un poso del afán que algún día movió a las naciones católicas, y es una lástima que partidos como este estén destruyendo lo poco que queda. Lo primero porque la democracia liberal de partidos es lo que está llevando al mundo al desastre, sustituyendo el interés por el bien común, que es la máxima expresión del amor cristiano en lo social, por los intereses particulares de cada cual sobrepuestos a lo común, que no son sino la más pura manifestación del egoísmo humano. Y lo segundo porque Vox, al igual que sus homónimos socialistas, u otros, se mueve por el mero afán materialista de riqueza o poder, que no es sino poner las cosas en el lugar de Dios, idolatría pura. Y lo hace, como cualquier populismo, enfrentando a unos contra otros sin importarles la paz, el bien o la unidad de la nación, seguros de que la máxima del "divide y vencerás" les permitirá al fin alcanzar el objetivo de poseer materialmente la voluntad pública. Vano empeño que no lleva sino al caos. Si los "Hunos" quieren destruir todo lo que quede de la vieja España para reconstruir otra a su imagen y semejanza, los "Hotros" no se diferencian de aquellos pues su estrategia es la misma para con la otra España, sin importarles la convivencia y el futuro de las generaciones pues lo que prima en sus principios no es la verdad católica de la salvación humana, sino el deseo mundano de la posesión divina. Nadie que siembre el odio contra su prójimo, aunque sea su enemigo, puede ser tratado como salvador de nada, y mucho menos como católico. Destruir lo propio para rehacerlo a su imagen y señalar a otros, es exactamente lo que hizo Nerón con Roma, quién teológicamente está ligado con la marca de la bestia, que no es sino lo que todos estos populismos representan, tal y como ya quedó claro el siglo pasado tras el legado de las grandes guerras.
  9. Gerión se equivoca en acusar a este foro de mamoneo, además sin necesidad.
  10. Si algo no soy es poco católica. Precisamente porque veo que nuestra civilización se va al guano considero VITAL ser muy exigente con los políticos, que son los únicos a los que el sistema permite acceder al poder. Soy católica, cada día creo más en Dios y busco la salvación, la de mi alma, la de mis semejantes y la del mundo entero, que sufre indeciblemente bajo las garras de un Satanás que ya se muestra ante todos sin ningún recato, pero muchos todavía no os dais cuenta de ello. Por eso, si esperáis que VOX, un partido sionista, por tanto DEL SISTEMA, va a salvar España, sois de un ingenuo que a mí personalmente me da bastante miedo. Si a eso le llamas "mamoneo", allá tú. No tengo nada más que decir en este asunto. Que Dios os bendiga y os acompañe en los tiempos que vienen.
  11. Vanu Gómez

    Repoblación de los pueblos de la España vacía.

    me alegra que vayamos teniendo gente de aquellas tierras, el foro tiene una vocación hispanista y no solo españolista. hablas español como lengua materna o lo has adquirido/aprendido? en este foro hemos discutido acerca del tema de la pérdida del idioma en las nuevas generaciones de familias hispánicas nacidas en los EE.UU.
  12. Saludos, soy estadounidense de raíces lejanas franceses, dominicanas/españolas.
  13. Respecto a las proyecciones de población, a veces se cae en el error de considerar el fenómeno como puramente lineal, es decir, simplemente extrapolando las tendencias actuales en el tiempo. En este caso, sin embargo, hay tendencias que son del todo insostenibles. Cuando una sociedad como la nuestra languidece y enferma, es mucho más vulnerable ante eventos que en un muy corto plazo tiempo la pueden hacerla desaparecer por completo. Desde mi punto de vista, el declive poblacional es un aviso, de los peligros gravísimos de supervivencia que corre la Nación Española ante la siguiente sacudida que nos depare la divina providencia. El declive poblacional es una alarma ante la que todavía se puede reaccionar, si se corrigen las causas, que no son económicas sino morales y espirituales. Actualmente predominan dos enfoques: 1. El "ecónomico": solamente le preocupan las pensiones, la capacidad productiva y el aumento del PIB. Para este enfoque, el declive nacional es perfectamente reemplazable por inmigración. 2. El "patriótico": siente nostalgia por la cultura, la lengua y el tejido social que poco a poco se va desintegrando y desapareciendo, y ve con tristeza como la Nación desaparece. Para este enfoque, España debe volver a sus raíces, recuperar la autoestima perdida, el vigor y la raza. Desde mi punto de vista, ambos enfoques son erróneos. La realidad es que estamos ante un momento de una gracia especialísima, que podemos aprovechar para purificar los viejos errores y sembrar una nueva generación de españoles que por fin venza las causas de nuestro larguísimo declive. (No hay que olvidar, que con la excepción del periodo franquista, el declive poblacional es multisecular en España) Uno de los mayores peligros sería caer en el natalismo. Es urgente que releamos la Familiaris Consortio. El lugar en el que el designio de Dios ha situado la gravísima responsabilidad de la transmisión de la vida es en el seno del matrimonio. Es ahí donde se debe trabajar, recuperando la vocación al amor de todo ser humano. Amor en la verdad. En el don de si mismo, sacrificado y comprometido. ¡Cuantos hombres y mujeres andan por ahí mendigando amores espúreos, venenosos, quemando incienso en el altar del erotismo, del sentimentalismo, y del más puro individualismo! Cuantos jóvenes desorientados porque carecen de todo modelo benéfico, que ilumine y guíe sus vidas, hacia los carismas mejores, los de una vida bellamente crucificada en el seno de un hogar luminoso y alegre.
  14. RT @FranciaVox: VOX en el mundo!
    #VoxExteriores 👍
    Entra y busca el país más próximo a tí y comunícate con el Coordinador de VOX 🇪🇦
    https:/…

  15. Que yo sepa, nadie en el foro ha criticado la tecnología en general sino determinadas tecnologías. Es muy fácil caricaturizar a los que critican alguna tecnología como tecnófobos, luditas y cromañones. ¿No temes a Google? Pues deberías, porque ahora mismo no hay entidad que tenga un mayor control sobre nuestras vidas, nuestras economías y nuestra forma de pensar. ¿Que Facebook está desaparecido? Supongo que debes de estar de broma: Facebook, no como Google, dispara ingresos y duplica beneneficios... Impermeables al coronavirus: Amazon, Apple y Facebook facturan un millón al minuto - elEconomista.es Que tú o yo tengamos pocas interacciones en Facebook no quiere decir que este mastodonte esté desaparecido. Está muy vivo y es una de la mayores amenazas contra las soberanías nacionales, amén de una amenaza contra la fe y contra las economías nacionales. Muchos españoles sólo reciben las informaciones que les presenta el algoritmo de Facebook. A ver si empezamos a salir de nuestras burbujas particulares. Estas tecnologías interfieren de un modo decisivo en las soberanías nacionales. Por eso las naciones que se esfuerzan por ser soberanas, como Rusia y China, procuran impedir que operen libremente en sus territorios. Casi todas las tecnologías que hemos criticado aquí no están en manos de España ni lo van a estar en un futuro próximo, por lo que en definitiva van en detrimento de nuestra prosperidad económica. La crítica a determinadas tecnologías tiene una doble vertiente católica y patriótica. Es un poco absurdo ser maquinista cuando las máquinas las controlan otros países. Además, sabes perfectamente que no somos antitecnología, porque en ocasiones hemos comentado que conviene hacer frente a esas tecnologías con tecnologías propias si queremos recuperar la soberanía nacional, y por ello de vez en cuando hemos elogiado iniciativas o declaraciones de este tipo: Telefónica pide a Europa que lidere la revolución digital para hacer frente a Estados Unidos y China Técnica y tecnología, sí. Pero subordinada a la moral católica, al bien común y a los intereses nacionales. Culto a la tecnología, mejor no. Porque en ese momento la tecnología deja de ser un medio para convertirse en un fin. Un fin que generalmente nos lleva por derroteros claramente contrarios a la fe católica y a los intereses de España.
  16. Hispanorromano

    Una tesis sobre Nietzsche y sobre Prusia

    Al parecer hubo mucha más gente en el campo católico que vio una secreta afinidad entre Rusia y Prusia, y que consideraba a este último país una prolongación de la "barbarie asiática" que quería destruir el mundo católico y romano. Iré recogiendo algunos textos que he encontrado sobre la cuestión. Uno de los autores que más trató este tema fue Henri Massis, intelectual católico de la Acción Francesa, enemigo jurado del hitlerismo pero muy simpatizante de Mussolini y de Franco, a los que llegó a entrevistar. Publicó el libro Los cadetes del Alcázar en defensa del bando nacional y redactó diversos manifiestos y artículos en defensa de esta causa, alguno de ellos verdaderamente delicioso y que me gustaría traducir en un futuro, pues traza muy claramente las diferencias entre el incipiente régimen español y la Alemania hitleriana, además de incluir interesantes declaraciones de Franco sobre el tema. Gran amigo de España, publicó varias revistas hispano-francesas y fue fundador de una asociación de Amistad Hispano-francesa. Henri Massis publicó un libro que en español se tradujo como Defensa del Occidente, en el que exponía los peligros que se cernían sobre la Europa católica por la acción de Rusia y de Alemania. Extraigo unos párrafos de una reseña del citado libro que se publicó en una revista catalana (creo que todos seremos capaces de entender el catalán aunque se nos escape alguna palabra o expresión) en 1927, aunque el libro de Massis se publicó en español mucho más tarde:
  17. Liberalismo y progresismo, riqueza y poder, tal para cual.
  18. Evidentemente, Gerión. Las máquinas solo son herramientas, y como tal les ocurre lo mismo que ocurre con el dinero, que es nuestro uso el que hace de ellas una herramienta de Dios o del Diablo. No creo que en este foro haya nadie que esté en contra de la tecnología, entre otras cosas porque la tecnología es producto de la inteligencia, que a su vez es un don de Dios. Por tanto el problema no es posicionarse a favor o en contra de las máquinas, sino a favor o en contra de un desarrollo y uso de éstas y en general la tecnología, que haga de todo ello una bendición para todos.
  19. Last week
  20. RT @SDLHispanidad: Responde estas preguntas y comparte el video.
    https://t.co/pIUC52mRcl

  21. ¿Vivimos en una dictadura o una democracia? con @GabrielFossa
    https://t.co/bMoiWvazBs

  22. Las máquinas no son Satán ni mucho menos. Este pensamiento antimaquinista es el del derrotado, el indio que ve que le pegan cuatro arcabuzazos al jefe y se enroca en que sólo la espada de jade podrá liberarnos del mal. Es el problema de la constitución derrotista y la necesaria vuelta a la batalla para ganarla. Cuando se gana, cuando se está en la cúspide todo es pletórico a la vez, lo técnico y lo humano. Esto lo entendía perfectamente Maeztu a quien cito una vez más. Antitecnología es antihispanidad. No temo a Google, en cuanto EEUU pierda poder demográfico o continúe su programa protestante, su poder ingenieril irá menguando y su software se hará de peor calidad. Facebook ya está desaparecido y hace 10 años amagaba con ser el Gran Hermano redivivo.
  23. Sinceramente creo que es poco católica la hipercrítica a VOX y el consecuente y comodón traslado mental -porque sólo es eso, un viaje astral protestante- hacia el autoposicionamiento -autosalvación cuasi pelagiana, sin Dios, claro- en una plataforma de pulcros elegidos. VOX tiene casi 4 millones de votantes y no, no son esa caricatura. Hay fallas, pero ya está bien de mamoneo en este foro. El socialismo en España también tiene millones de votantes. Y a sus votantes no se les hace ni se permite tamaña caricaturización grotesca. Hay verdades enormes en una y otra plataforma y por eso se les vota. En VOX, por la salvación de este país que está a punto de irse al desagüe. En PSOEmos, por la pobreza de cientos de miles de personas que no saben a dónde tirar; y lógicamente tiran a aquello que huela a izquierda.
  24. RT @SDLHispanidad: 10 de agosto inicia el #Curso de #Latín nivel inicial. Más información en https://t.co/GTF06rPA2F https://t.co/TKUC6cf9LK

  25. En unos instantes comenzamos
    https://t.co/bMoiWuSYJU

  26. Vanu Gómez

    Fusión hispana

    por una casualidad acabo de encontrar una confirmación a lo marcado en negrita, que el cambio de rumbo antihispánico en la música se dio por aquellas fechas de los 60 y supongo hubo de ser una cuestión generacional pongo el párrafo y la fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_de_León
  27. RT @apostol_los: Objetivo: acabar con el rey de España. La destrucción de España es el propósito del gobierno de España. Con Fernando Paz…

  28. RT @barrancoceci: Ver "Destrucción del Mundo Hispánico. Alberto Bárcena y Patricio Lons" en YouTube https://t.co/2o6xzNOO1Z

  1. Load more activity
×