Jump to content

All Activity

This stream auto-updates     

  1. Yesterday
  2. elprotegido

    Actualidad internacional desde una perspectiva escéptica

    Sobre lo de Irán, espero que el mundo occidental tome de verdad conciencia de lo que representa ese país: Uno de los mayores focos de desestabilización de la región, unos infiltradores del mundo árabe, como bien nos decía Hispanorromano. Como chíitas, esto es, necesariamente minoritarios en la zona, en Irán han elegido seguir la cuestionable táctica de asegurar su dominio a través de incentivar un contexto de guerra intestina perpetua dentro del mundo Próximo-Oriental: ésa es, según parece, su gran baza. Es indudable, pese a lo que generalmente se cree, que de lo anterior surge una extraña convergencia (siquiera débil) con Israel, estado al que no puede en justicia acusarse de utilizar al mismo nivel los métodos de Iran, ni de ser próximo a ese estado, pero al que indudablemente beneficia seguir un juego de la misma especie. Ha habido incluso algunos episodios puntuales en los que esa convergencia parece haberse concretado (https://en.wikipedia.org/wiki/Israel's_role_in_the_Iran–Iraq_war). Por cierto que esa falta de escrúpulos de la política exterior iraní, así como el absoluto desprecio por las reglas de la moral y del honor más elementales (véase la foto que cuelga Hispanorromano) no se explican solamente desde las coordenadas de un Islam integrista, pese a los muchos errores que encierra ese culto religioso. Piénsese por ejemplo en Arabia Saudí, régimen desde luego brutal y aborrecible en muchos aspectos, pero que en ninguna de sus acciones se acerca a esa clase de maquiavelismo retorcido, dispuesto incluso a considerar a los elementos más cuestionables como tentáculos de su Ejército (aquí estoy siendo deliberadamente suave). Este último modo de proceder tiene un origen moderno, muy moderno, y estoy convencido que la búsqueda de su origen no puede llevarnos a otro sitio que a la URSS. Por supuesto, la inestabilidad en Oriente Próximo no se debe solamente a Irán: las intervenciones externas de las últimas décadas han agravado siempre la situación. Probablemente la mecha se encienda con invasión soviética de Afganistán (episodio frecuentemente pasado por alto, y no de manera inocente), tras lo que se suceden una serie de intervenciones estadounidenses, muchas de ellas gravemente erróneas y disparatadas (especialmente la invasión Iraq), que al final no han hecho sino reforzar a Iran. Pero bueno, al final, pese a mi interés en el tema, la complejidad del mismo así como mi falta de tiempo para el estudio detallado de la cuestión suponen que mis impresiones sean algo superficiales, basadas en una intuición más general sobre los resortes de la política exterior. Sería interesante una réplica de personas más conocedoras del asunto, como Hispanorromano (a quien le debo algunos puntos de vista esclarecedores sobre el tema) en caso de errores u omisiones en mi mensaje.
  3. Last week
  4. RT @Jorgeemartinez6: EL FALSO INDEPENDENTISMO EN LA AMÉRICA ESPAÑOLA | Patricio Lons en La C... https://t.co/A6OrGbjtYr via @YouTube

  5. RT @SDLHispanidad: Terrible artículo atacando a @academiaplay. Apoyamos el gran trabajo que realizan. Quizás la gran cantidad de seguidores…

  6. Español

    geopolítica Soberanía tecnológica

    Sí, por supuesto, coincido contigo en esa opinión. Para mí también es abusivo el tipo de datos que recaban dichas empresas, ya sean privadas como las que hay ahora o en su caso si fueran estatales. Mi apunte iba más en el sentido de hacer visible el hecho de que, a causa de que el estado se ha quedado de manos cruzadas ante la incursión de todas estas corporaciones, buscando más que otra cosa cómo incentivar las inversiones, en lugar de invertir directamente en el desarrollo propio de esas infraestructuras, ahora tenemos como consecuencia que, dichas corporaciones han hecho de los países sus propias "colonias domésticas" en las que casi todo vale si eso les da dividendos o les beneficia de algún modo. Y así ahora tenemos lo que tenemos, por muchos puestos de trabajo mal remunerado que hayan generado o por más o menos divisas que se dejen en el país. No todo vale con tal de generar empleo y riqueza pero, lamentablemente llevamos años con políticas encaminadas meramente a la subvención de intereses privados y la obtención de inversiones y capitales extranjeros, en lugar de invertir el capital público en generar mayor riqueza y beneficios para todos. Por ejemplo y yendo al caso concreto de Google, si el servicio cartográfico nacional hubiera desarrollado una infraestructura pública similar, pero basada en meros mapas, en lugar de vender y no muy económicamente por cierto, sus servicios a la ciudadanía ¿Hubiera triunfado como lo ha hecho Google Maps? Hasta las grandes empresas que comercializan el mapeo de carreteras están teniendo pérdidas económicas debido a la gratuidad y eficacia de Google, pero esta corporación no ha hecho otra cosa que aprovecharse de la dejadez estatal y de una necesidad social real, para introducirse y poder ejercer su dominio. Y lo mismo podría decirse con el correo electrónico, el almacenaje de datos, las plataformas de comercio electrónico o un sin fin de infraestructuras, que hoy en día deberían ser consideradas esenciales, y que sin embargo están en manos de capital extranjero que, a menudo ni siquiera se supedita a intereses de mercado. Yo soy del pensar que las infraestructuras esenciales deberían estar siempre en manos y bajo control del Estado sin responder a intereses privados o de parte, y todo ello debería estar garantizado por ley y no por comisiones políticas que responden a intereses de parte. Lamentablemente, hoy a nadie parece interesarle esto pues si bien unos optan por privatizarlo todo, otros optan por emplear lo público en beneficio propio.
  7. Enhorabuena a ambos, tanto por el tema expuesto en el hilo por Vanu, como por la labor de investigación hecha por Hispanorromano. Aunque personalmente siempre he rehuido de recalar en páginas como GloriaTV o semejantes, por considerarlas de un extremismo intolerante muy poco misericordioso y conciliador, lo cierto es que siempre he creído que, a pesar de todo, su origen era netamente católico. Iluso de mí. Sin embargo y tras leer esa información que aporta Hispanorromano, ahora mismo albergo serias dudas de que el trasfondo de esa web sea siquiera cristiano, sino que más bien pueda ser otra infiltración para sembrar cizaña entre los católicos con respecto a la Iglesia. Y esta duda no es menor ya que, no es lo mismo considerar que la fuente de sus publicaciones sea de origen interno ultraconservador como estimar que, probablemente ese tinte ultraconservador sea una impostura para promover la disidencia dentro de la Iglesia y romper la Comunión. Como os podéis imaginar, la perspectiva cambia diametralmente. Así que, en la medida de nuestras posibilidades, os invito a que sigamos indagando en el tema para ver hasta donde podemos llegar, ya no tanto por el interés curioso que pueda despertar la cuestión sino también y sobre todo, por el deber de alertar a cuantos católicos puedan seguir este hilo, si se confirma que el origen de los contenidos está orientado al infame propósito que comentamos.
  8. veo en el mismo enlace a la derechita, una vez más, arremetiendo contra el papa--> Vidal Quadras acusa a Francisco de ser cómplice del separatismo... y aboga por no marcar la casilla de la Iglesia Católica.
  9. Sí efectivamente, en varios lugares pueden encontrase referencias en ese sentido sin embargo, y aun cuando eso pueda tener bastante de cierto, hay que tener cuidado con tomarlo al pie de la letra pues dicha afirmación ha sido difundida sobre todo a raíz de ser publicada en un libro, que no es precisamente amable con el Papa, Omella o la Iglesia. Más bien debe ser entendida, en origen, como una crítica: "Complot en la Iglesia española"
  10. Vanu Gómez

    La polémica sobre Elvira Roca

    yo creo que Elvira Roca, persona que evidentemente procede del mundillo ateo e izquierdil, gracias a su labor investigadora, la constatación de la inmensa manipulación leyendanegrista contra la España del pasado, contra la Iglesia, etc y ESPECIALMENTE con la reacción de la izquierda contra su labor tiene que estar sintiendo una especie de conmoción interior que le habrá hecho replantearse ciertas cosas. desde luego, la observación que haces respecto al papa actual sería interesante que la pensase un poco, creo que tiene una buena atalaya y elementos de juicio para comprender lo que está sucediendo contra este papa, aunque a veces la misma luz ciega por momentos. desde luego por eso no va a pasar de ser atea a ser creyente pero igual no haría mal en ir a las fuentes originales de lo que dice y hace Francisco... si ella ha sido tan hábil en desmontar las falacias propagandistas contra la España de otros tiempos a lo mejor no lel faltan herramientas para ver qué, quiénes y por qué están haciendo lo que hacen contra el papa hispano.
  11. en descargo de los polacos hay que decir que la historia les ha enseñado por las malas lo que es estar empotrados entre las dos naciones en que se encuentran y han sido empujados a aliarse con los anglos, lo cual tampoco creo que les venga bien, pero están metidos en un callejón sin salida. de ese ejemplo deberíamos aprender un poco y entender que nosotros, al menos, sí tendríamos opciones si las aprovechásemos para deshacernos del nudo corredizo que amenaza ahogarnos en el momento en que se tire de él en los Pirineos.
  12. Hispanorromano

    La polémica sobre Elvira Roca

    Terminado Fracasología, de Elvira Roca. Me parece un gran libro que trata de levantar la moral de los españoles. Y veo que la labor de doña Elvira es precisamente ésa: la de fustigar a los derrotistas y a los vendidos al extranjero, pero también la de levantar la moral de sus hijos y sanar sus heridas, como lo haría una buena madre. Comparto la idea expresada por doña Elvira de que la leyenda negra entró en España con los Borbones, que así querían legitimarse frente a los Austrias. La gestión de esta dinastía ha traído grandes discordias a la sociedad española. Pero habéis señalado -con razón- que sería un tanto problemático hacer una enmienda a la totalidad de los Borbones, pues supondría borrar dos siglos de un plumazo. Si queremos reconstruir España, tenemos que partir de lo más reciente, pues no se puede entroncar directamente con un pasado que sólo conocemos por los libros de historia. Hay un par sacudidas de doña Elvira a la Iglesia -sin más desarrollo- que me parecen equivocadas. Cree doña Elvira que la Iglesia ha influido en que los españoles pongan la otra mejilla en lugar de defenderse con respecto a la leyenda negra. Pero esto, sinceramente, no es correcto: muchos hombres de la Iglesia han asumido la defensa de la España imperial de los Austrias en el pasado. Por otra parte, si doña Elvira sostiene, con razón, que el protestantismo va contra España porque la considera el más firme baluarte de la Iglesia, de la misma manera ir contra la Iglesia es también un poco ir contra España. Estoy seguro de que, en el fondo, doña Elvira barrunta esta realidad, pero todavía no acierta a verla. Ojalá pudiésemos hacerle llegar a doña Elvira la tesis, que algunos hemos sostenido aquí, de que gran parte de los ataques contra el Papa actual se explican, ya no sólo por ser cabeza de la Iglesia, sino por su condición de hispano. Elvira Roca le mete grandes palos al liberalismo económico, al racismo y al imperialismo anglosajón. En algunos pasajes de la obra me parece estar leyendo al Perón más antiimperialista y más crítico con el capitalismo. Por tanto, no entiendo por qué la izquierda, salvo contadas excepciones, ve con malos ojos a doña Elvira o la considera "facha". O, bueno, lo entiendo en la medida que buena parte de esa izquierda obedece a poderes extranjeros, lo mismo que gran parte de la derecha. Creo que @BGA también estaba leyendo el libro. Sería genial que nos cuente su opinión cuando lo termine.
  13. Hispanorromano

    geopolítica Soberanía tecnológica

    Español, tienes razón al criticar a las naciones europeas que dejan que estos servicios los vaya llenando el mercado, en concreto el mercado americano. En España y en Europa ha faltado una iniciativa estatal -que sí ha existido en EEUU- que fuese promoviendo y articulando estos servicios. Tengo algunas dudas sobre un aspecto del problema. Incluso si Google Street View fuese del Estado español, ¿realmente queremos que sean fotografiados todos los rincones de nuestra nación? Está claro que hace un buen servicio al ciudadano del que yo me he aprovechado en alguna ocasión, pero ¿no son demasiado grandes las contrapartidas? Quien dice Google Street View, dice cualquier otro servicio de Google que mina la privacidad de los ciudadanos. En el caso de Google Maps, vería bien que mi Estado, el Estado español, dispusiese de esos mapas. En el caso de Google Street View no lo tendría tan claro. Hay que tener en cuenta que, gracias a la información que obtienen de nosotros los smartphones, Google también trabajando para tener mapas detallados de los interiores, incluidos nuestros propios hogares. ¿Suena mal? No te preocupes, ya le inventarán alguna utilidad para que la sociedad lo acepte. Esa es mi gran duda en este tema: no tengo claro si todos los servicios que presta Google debería prestarlos el Estado. Pues, más que servicios, algunos de ellos me parecen trampas encubiertas que sirven para dejar desplumado al ciudadano y tenerlo controlado. Pero coincido en tu crítica a la privatización de infraestructuras públicas y comparto contigo que los Estados europeos deberían ponerse las pilas para prestar algunos de estos servicios y que así no tengamos que depender de una empresa privada extranjera con torvas intenciones.
  14. Hispanorromano

    Contra el germanófilo Ortega y Gasset

    Recojo un artículo sobre Ortega y Gasset publicado en el primer número del periódico F. E., de Falange Española, el 7 de diciembre de 1933. El artículo se sale un tanto del propósito del foro, pues entra en terrenos políticos que entonces estaban en boga y que no tienen por qué compartir los patriotas españoles. No obstante, apunta algunas cuestiones interesantes sobre el liberalismo orteguiano y demuestra que este filósofo agermanado estaba muy lejos de ser un referente para la naciente Falange, al contrario de lo que se ha querido vender últimamente. Veréis que el artículo se refiere como "enemigo" al "populismo católico". Por Dios, no vayáis a pensar que se refiere al catolicismo. Se refiere al partido de Gil Robles, Acción Popular, que luego dio paso a la famosa CEDA. Esto del "populismo católico" que se mueve en torno a la ACdP y que hoy se ha resuelto en feroces ataques contra el Papa actual y en alabanzas idolátricas a Trumputin, es un tema muy complejo que daría para varios hilos propios. Como digo, el artículo se sale un poco de la temática del foro y puede que algunas afirmaciones los encontréis objetables o cuando menos chocantes. Pero, ya que estamos realizando una pequeña antología del pensamiento antiorteguiano, pienso que es buena idea recoger este artículo, para que lo puedan leer quienes no lo conociesen.
  15. Tenéis razón. No nos viene bien que el centro se desplace hacia el Centro y el Este de Europa. Aprovechemos para mirar a nuestros hermanos americanos. Orbán es un pajarraco de cuidado y a estas alturas no se entiende que no le hayan enseñado la puerta en la UE. Con los polacos me gustaría que España tuviese buenas relaciones, por el vínculo católico que nos une, pero en Europa juegan a favor de Estados Unidos, de Turquía y hasta involuntariamente de Rusia.
  16. El colectivo de sacerdotes españolistas Germinans Germinabit sigue hablando bien del arzobispo Omella: Germinans Germinabit: Omella: "Nosotros somos pastores de todos, unos y otros y todo el mundo tiene que sentirse como en casa" Germinans Germinabit: Omella: Maño para lo bueno y para lo malo He leído en algún otrs sitio, que ahora no soy capaz de recordar, que Omella es el verdadero hombre de Francisco en España, más que Osoro.
  17. Desde luego que el seudotradicionalismo que viene de Yanquilandia es un importante vector de infiltración anticatólico y antiespañol. La mayoría de páginas y canales de Yoyutube españoles que hacen campaña contra el Papa, o en general contra la Iglesia, bailan al paso que marcan estas páginas usacas. Anoche estuve precisamente investigando el tema y tienen montado todo un emporio de páginas, cuentas de Twitter y canales de Youtube que causa pavor. Un ejemplo de algunos canales verdaderamente asquerosos con los que me topé ayer: Arturo Periodista Católico - YouTube Roma desde el Cielo - YouTube Llegué a estos canales por medio de Gloria.tv, una oscura web que está dedicada a denigrar sistemáticamente al Papa Francisco. Aquí su repugnante sección de chistes y memes, que circulan con ritmo frenético por la hispanosfera católica: es.cartoon – gloria.tv En una carta del fundador, un tal P. Reto Nay; algunos comentaristas se quejan de que este "youtube católico" está cada vez más lleno de contenidos protestantes: ¿Pero quién es este Reto Nay y qué intereses le mueven a Gloria.tv? La Wikipedia ofrece algunas informaciones curiosas que creo interesante recoger aunque estén en inglés: En el artículo que BuzzFeed que se cita hay una foto de las supuestas oficinas en Moscú: 7 Out Of The 10 Most Viral Articles About Angela Merkel On Facebook Are False Algunos mensajes del P. Reto Nay en Gloria.tv: Putin defiende valores cristianos y condena correccion politica y occidente anticristano – gloria.tv European (Soviet)-Union Against Freedom of Press – gloria.tv La wikipedia germana ofrece más información sobre este tenebroso P. Reto Nay: Google Translate (Reto Nay - Wikipedia.de) Uno se queda con la impresión de que detrás de esta página y de otras afines están trabajando poderosas fuerzas geopolíticas y sectarias que están empeñadas en destruir la Iglesia católica. El entramado de webs, canales de Yotube y cuentas de redes sociales es de tal calibre y ha conseguido impregnar de tal manera a los católicos hispanoparlantes que acongoja el corazón del católico y no deja mucho lugar para la esperanza. Desde la Iglesia católica no hemos respondido a esta ofensiva o, si lo hemos intentando tímidamente, como en este foro, no hemos conseguido gran cosa. La descatolización y la deshispanización está servida.
  18. Hispanorromano

    ¿Quién es Aleksandr Dugin?

    Algunas perlas de Dugin sobre Lenin y la Unión Soviética, a la que retrata como bastión tradicionalista que lucha contra el anticristo occidental: La yihad tradicionalista de Lenin contra Occidente y contra los extranjerizantes Romanov: Mejor los terroristas de la RAF que los tradicionalistas europeos; Lenin, caudillo euroasiático: Tremendas estas palabras de Dugin, ¿no? Pues no es lo más fuerte que ha escrito. Y sin embargo la derecha occidental lo adora y sigue sus directrices.
  19. Hispanorromano

    Revueltas en el mundo hispano ¿Qué está ocurriendo?

    Dos noticias: Rusia obliga a Maduro a ceder el control del petróleo de Venezuela Puigdemont y Comin se suman a Podemos y Bildu en su apoyo a la dictadura venezolana
  20. A mi no me parece simplista aunque, si se mira de fondo, más que debatirnos entre esos dos enfoques, diría que nos debatimos entre el materialismo y la espiritualidad. Es un poco si se quiere, la deriva gnóstica que ha tomado el sano combate espiritual. A medida que nos hemos ido alejando de Dios y endiosándonos a nosotros mismos, es decir, deshaciéndonos de la espiritualidad fuente de nuestra cultura, nos hemos ido aferrando más y más a la materia pura de las cosas o a las ideas, haciendo depender todo de ellas en perjuicio de la verdad fundamental sobre la que se basa nuestra cultura. Protestantes y ateos (marxistas) comparten en común el juicio privado de las cosas y la obsesión por el control del poder y la riqueza, solo que desde diferentes perspectivas.
  21. valiosa aportación, Español, teologías impregnadas de materialismo, una sesgada hacia el marxismo y otra ligada al capitalismo, ¿no? una la teología de la liberación y otra la de la prosperidad, parece como si nos debatiéramos entre el empuje protestantizante y el marxistizante. ¿o es demasiado simplista la reducción?
  22. Efectivamente, es más, casi podría afirmarse que las guerras de religión que se dieron en Europa tras la reforma, nunca se resolvieron, trasladándose después en forma de "guerra fría religiosa" a aquel continente. Ahora asistimos a nuevo embate destructivo por parte de los protestantes, que han logrado infiltrarse en la estructura social católica a través de la economía y el mercado. Ya no son solo las diferentes facciones protestantes y sectas evangélicas las que van comiendo terreno desde fuera a la catolicidad sino que, desde dentro mismo de la Iglesia, a través de diferentes corrientes de pensamiento, mayormente subordinadas a la teología de la prosperidad, van poco a poco protestantizando el continente y con ello el mundo católico que tiene allí su mayor bastión. A fin de cuentas, y como otra variante del materialismo que es, no hace sino imitar el mismo proceso que inició en su día el marxismo a través de la teología de la liberación. Obsérvese que ambas corrientes son de pura constitución materialista y que la economía es la base sobre la que ambas se asientan, trasladando a Dios y la Providencia a un segundo plano en favor del poder del dinero y el control del mercado. Si se piensa, es un poco lo mismo que ocurrió en Europa, donde a menudo estaba más en juego la autoridad y el ejercicio del poder humano que la propia verdad teológica.
  23. Sigo sin haber visto la película así que no puedo opinar. De todas formas, lo del cardenal Sarah y Benedicto XVI parece que ha sido una jugada de los antifrancisquistas para ponerse al papa emérito de parte, que el propio Benedicto ha desmontando desmarcándose del asunto y obligando al guineano a rectificar. Desde luego, lo que está claro es que se está jugando muy sucio en ciertos ámbitos de las altas esferas de la institución, lo que no hace sino confirmar las tesis que llevamos defendiendo desde hace tiempo respecto a la campaña de acoso y derribo a la que se le está sometiendo al Papa hispano.
  24. Español

    geopolítica Soberanía tecnológica

    Quizás el problema no sea tanto el que las corporaciones norteamericanas hegemonicen las redes y servicios de comunicación, como que las naciones, al menos hablo de la España y Europa, no hayan desarrollado nada propio en ese sentido, cejando en toda su responsabilidad de servir a la sociedad, a albur de lo que ofrezcan los mercados. Puede estar muy bien prohibirle a Google su Street View o lo que se quiera pero, lo cierto es que dichos servicios son una gran ayuda para mucha gente, en este caso para quienes por motivos laborales o particulares deben desplazarse continuamente, y las únicas alternativas son de pago, y no baratas precisamente. ¿Por qué ninguna nación europea ha desarrollado un sistema similar nacional, habida cuenta del interés y la necesidad que parece tener la gente en ello dado su uso? ¿Por qué se permite que empresas extranjeras mapeen toda la red pública de transporte, o maneje sin ir más lejos la mayoría de la correspondencia electrónica nacional, sin que existan servicios nacionales semejantes y gratuitos? Luego, cuando todo esté en manos extranjeras, vendrán otros y hablaran de prohibir las cosas y ofrecer a cambio servicios propios de pago pero lo cierto es que, si muchos de esos servicios fueran considerados como parte de las infraestructuras nacionales, y fueran igualmente así provistas así por el propio Estado de manera que nadie tuviera que verse obligado a recurrir a empresas privadas, muchos de los problemas actuales relacionados con los distintos intereses de parte en juego se resolverían y muy probablemente, gran parte de la riqueza que hoy se escapa del país, quedaría a salvo o incluso se multiplicaría. Sin embargo, nos hemos puesto a construir aeropuertos o trenes de alta velocidad como si estuviéramos locos, beneficiando a ciertas empresas privadas e hipotecando buena parte de los recursos públicos para ello, dejando de otro lado incomunicada a mucha gente que vive fuera de las grandes urbes, e incluso se comienza a hablar ahora de poner peajes a las autovías para dificultar aún más las cosas. Hemos privatizado buena parte de las infraestructuras nacionales, trasladando la potencial riqueza pública que proveen a manos privadas. O hemos llenado la geografía nacional de observatorios, oficinas y demás y servicios fatuos donde colocar amiguetes que garanticen la hegemonía de unos y otros en cada lugar, desperdiciando así una gran parte de la riqueza que podría destinarse a ofrecer servicios esenciales para todos, que por otra parte hemos delegado en esas mismas empresas extranjeras que ahora criticamos. Y la lista podría extenderse todo lo quisiéramos. El problema es que se ha dejado de gobernar en función del bien de todos para hacerlo en beneficio de los mercados pero, dicha "providencia" no entiende casi nunca del bien público sino de los beneficios privados que mueven a unos y otros.
  25. Español

    La polémica sobre Elvira Roca

    Hay muchas cosas que pueden ser criticables históricamente respecto de nuestra monarquía actual, o mejor dicho, de nuestra casa reinante pero, una cosa está clara, es la que tenemos y resulta suicida para todos perdernos en disputas sobre si hubiera sido mejor o peor con estos o aquellos. A la Casa Real hay que apoyarla porque es la institución que nos representa a todos, es decir, a España como nación más allá de ideologías. No olvidemos que, otras opciones como la tan traída y llevada república, han demostrado en cualquier caso ser inoperantes y destructivas en nuestro caso, dada la idiosincrasia del pueblo español y a fin de cuentas, nuestra monarquía puede considerarse mucho más democrática y liberal que muchas de las actuales repúblicas modernas. ¿Por qué no mejorar entonces lo que ya tenemos en lugar de jugar a destruirlo? Hay mucho por hacer y demasiadas cosas por mejorar en España pero eso, lejos de ser un problema debería ser un aliciente para todos, buscando siempre y sobre todo, la unidad y el bien de toda la nación. Igual es hora de que sea "el pueblo" quien tome la iniciativa y, dado que nuestros políticos gustan tanto de llenarse la boca con la palabra "democracia", como pueblo apliquemos "jarabe democrático" (como decía aquel) al diálogo social y político que nos han impuesto, y comencemos así a romper esos nexos de odio y confrontación que los partidos han tejido para procurar sus respectivas fuerzas y hegemonías. Quizás, si desde lo más bajo de la sociedad comenzáramos a señalar y alabar lo que nos une y a despreciar lo que nos divide; a promover lo que nos hace mejores personas en lugar de fomentar lo que nos envilece; a buscar lo que permite nuestro desarrollo conjunto en lugar de ambicionar lo que nos discrimina en interés de parte; en definitiva, a gustar lo que nos hace una gran nación en lugar de lo que nos destruye, todos esos políticos y charlatanes a sueldo que medran a despecho del bien común, se quedarían desnudos en su miseria viéndose así obligados a rectificar su rumbo.
  26. Estoy de acuerdo. España debería ir mirando hacia el oeste, que es donde tiene su potencial de desarrollo, y visibilizar abiertamente dicho interés en Europa, si quiere que se le siga teniendo en cuenta. En cualquier caso tenemos mucho más que hacer y ofrecer con la familia americana que con todas esas repúblicas surgidas tras el derrumbe del bloque soviético y al amparo de los del norte.
  1. Load more activity
×