Jump to content

All Activity

This stream auto-updates     

  1. Today
  2. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    Ni por asomo he insinuado que hayas hecho un juicio personal. Siento si lo he dado a entender, nada más lejos. Simplemente he seguido el hilo buscando la coherencia de ese acertadísimo análisis en mi tendencia particular hacia ese sector. Nada más.
  3. Español

    La camarilla satánica de la CTC

    Simplemente trataba de exponer un análisis personal acerca de cómo veo hoy a las derechas. No pretendía hacer juicio de nadie, vamos, que ni siquiera se me ha pasado por la cabeza pensar en qué defectos podamos tener los aquí presentes para asociarlos con ese análisis. Un análisis personal que por cierto no termina en la derecha, sino que lo extiendo también a la izquierda. Algún día lo expondré. Lamento si alguno se ha sentido aludido con lo que expuse, ya digo que no era mi intención ni por asomo.
  4. Yesterday
  5. Vanu Gómez

    La vida es un don, la eutanasia un fracaso.

    No se si habéis visto esta noticia, que va en la línea que vamos sospechando nosotros. Que incluso la objeción de conciencia sea perseguida por poner en entredicho la moralidad de semejante cosa y su incopatibilidad con el código deontológico... Los médicos temen represalias contra los objetores de conciencia en eutanasia (lavanguardia.com)
  6. Cambio de reglas. Mitos y verdades de la política en los Estados Unidos. Hoy en vivo con Alberto Franceschi
    https://t.co/0JL1ogUXSo

  7. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    reconozco que la derecha tradicionalista -si es que así le pudiésemos llamar, porque según ellos esa división es un concepto revolucionario, donde no quieren ser incluídos, pues se consideran reaccionarios- es la que a mí más me ha llamado y he de decir que también voy concluyendo que la pata que cojean es la que dices, quizás quienes tengamos algo más marcado alguno de esos defectos de orgullo/soberbia/vanidad pues nos veamos orientados en consonancia hacia ahí... no en vano me puse vanu en el alias, en un juego de palabras y quizás tratando de aplacar esa tendencia propia. en fin, pero para eso estamos aquí, para mejorar todos en conjunto.
  8. Last week
  9. Siguiendo con la red social del pajarito, recojo una información que publica la prensa extranjera, que demuestra al menos la perversión existente en el algoritmo discriminador que utiliza Twitter para detectar y eliminar contenidos ilegales como la pornografía infantil, y digo al menos ya qué no tengo muy claro que se trate de un fallo del algoritmo sino de una política concreta y no confesa de la compañía.
  10. Pues hombre, yo no soy teólogo y por tanto mi opinión puede que no sea la más indicada para responder a esas dudas, pero desde mi limitado conocimiento, no observo qué esos argumentos fundamentalmente sean utilitaristas. Más bien se basan en la necesidad, lo cual no considero que sea algo malo pues se trata de una realidad que el hombre está siempre necesitado de Dios, aun cuando lo conozca y lo adore. Dios es necesario para el hombre porque la creatura necesita a su creador, como el hijo necesita de sus padres. Es decir, tus argumentos se basan fundamentalmente en la lógica de la necesariedad de Dios para explicar cómo es posible que el hombre pueda vivir en paz y armonía. En cambio, el utilitarismo que señalábamos anteriormente, se basa en la premisa de negar la existencia de Dios y por ello le resulta útil crear un dios a la medida de las necesidades que crea esa orfandad, que en última instancia viene a ser el propio hombre con sus normas y sus reglas más o menos eficientes.
  11. Español

    La camarilla satánica de la CTC

    Lo he comentado en el otro hilo sobre las acusaciones al obispo Planellas, pero viene bien referenciarlo también en este porque, en definitiva, el problema es el mismo. Hay tres concupiscencias que llevan a la perdición, representadas en las tres tentaciones de Jesús en el desierto. Y esas tres tentaciones son en las que ha caído la derecha española, como abanderada de la salvaguarda de nuestras raíces cristianas. La tentación de la carne, la de la soberbia y la de las riquezas. Aunque todas se relacionan con todas y todos comen del plato común, la derecha liberal encarna sobre todo la caída en la tentación de la carne, al amparar la libertad sexual, el consumismo, etc. La derecha tradicionalista encarna sobre todo la caída en el orgullo, al creerse mejores y más puros que los demás, a quienes a menudo niegan incluso su dignidad natural. Y finalmente, la derecha conservadora encarna la caída en la tentación de las riquezas, al amparar la usura y el economicismo como medio de vida. En definitiva, todo aquello que supuestamente debiera defender la derecha, en realidad lo pervierte generando una reacción que es aún peor, ya que se basa en la negación de todo aquello que dicen defender, y esa reacción es la izquierda. De algún modo todo eso está en el origen propio de derechas e izquierdas, y por más que se hayan confundido los términos con el tiempo, su fundamento persiste hasta hoy: perversión y revolución. Por eso es tan necesario trascender esa dicotomía.
  12. El becerro «crecidito» no es otra cosa que el culto desarrollado a ese ídolo que desde la antigüedad ha deslumbrado a tantos, y es una constante en la historia de nuestra cultura. El culto al toro como deidad o ídolo de la riqueza viene de muy antiguo. El episodio bíblico en el que los judíos se hacen una imagen de oro de este animal, en desprecio de las tablas de Moisés, que despierta la ira de Dios, es el primero de una larga serie de episodios que expresa una constante presente en el pueblo elegido, por influencia de otras culturas mediterráneas de la época: griegos, fenicios o egipcios entre otros, aunque seguramente su origen proceda de Asia, donde aún se asocia a este animal con las riquezas materiales. En aquellas culturas, el culto al toro en todas sus formas y con diversos nombres, a quién le ofrecían desde estatuas y templos hasta sacrificios animales e incluso humanos, para obtener bienes y riqueza, no es otra cosa que el culto al materialismo. Una forma de vida fácil, que por estar subordinada a la tenencia de riquezas, amparaba la usura, el comercio engañoso, la mentira, la opresión a los pobres o el saqueo. Incluso en el Viejo Testamento, los judíos tenían permitido prestar con usura al extranjero, pues se trataba de una constante presente en aquellos pueblos. Algo semejante a como ocurre con los musulmanes, quienes tienen permitido mentir a los infieles por considerarnos mentirosos. Hay varios episodios en la Biblia donde se referencia directa o indirectamente ese culto materialista simbolizado originalmente con el toro como algo perverso. El libro de Oseas lo señala directamente, pero aparece de forma velada, como culto, en muchos otros episodios que casi podría decirse culminan con la expulsión de los mercaderes del templo y las treinta monedas dadas a Judas. La cuestión es, que el reto principal que Dios le pone a su pueblo, aquellos y nosotros, es precisamente el de abandonar ese culto materialista, y convertirse al verdadero culto que da sentido pleno a la vida. Las tres tentaciones de Jesús en el desierto, a las tres concupiscencias que matan el alma del varón y la mujer, nos lo recuerdan: La tentación de la carne y la sensualidad, la de la soberbia y el orgullo, y la del afán por el poder y la riqueza, a las que Cristo responde enseñando que el espíritu está sobre la materia para gobernarla, la humildad conduce a confiarse en la Providencia divina, y el poder y la riqueza son para servir a Dios y al prójimo. Pero he aquí que estos que se dicen cristianos y defensores de la tradición, tienen por emblema un toro y por costumbres, aquellas que Dios desprecia desde la antigüedad. No es que les importe un pimiento España, es que les importa un pimiento todo aquello que no sea su tripa, su soberbia y su riqueza, aunque lo hagan disfrazados de católicos patriotas, como lobos entre los corderos.
  13. Sin el ánimo de ofender a quienes lo admiráis, lo cual comprendo. Nunca he negado la valía del famoso doctor, simplemente diverjo de algunas ideas básicas y de algunos métodos. Este es un video en el que desvela parte de su pensamiento cientifista, como sabéis hay gente que cree que las decisiones o las directrices del mundo las deberían imponer científicos: https://lbry.tv/@Onlytruth:6/Felix-Rodriguez-de-la-fuente-(CENSURADO-INEDITO):b PD: supongo que algunos conozcáis ya la plataforma lbry, la cual supongo se convertirá por su naturaleza, en los próximos tiempos, en un nido de conspiracionismo... pero el vídeo es original.
  14. Vanu Gómez

    Una teoría sobre las conspiraciones

    es curioso que en un ambiente tan dado al conspiracionismo surjan tan pocas voces que se quejen de la enorme influencia entre ellos de un evangélico que reniega de nuestro país mientras se dedica a propagar leyenda negra en USA, un multiconverso o surfero de la religión que se dedica a atacar con furia el papado, un declarado ateo que no deja de meterse con la moral católica en cada debate ideológico, otro personaje vocinglero e histriónico furibundo que defiende los intereses sioneros como si fueran los nuestros, etc, etc. no se si lo que estaremos viendo no es un criptoizquierdismo en el núcleo de la actual derecha, a lo mejor el reproche que se nos ha hecho en este hilo de que atacamos demasiado a la derecha con respecto a la izquierda... va a tener que ver con este hecho, igual lo que estamos haciendo realmente es, con buen olfato, poner en su sitio a la quinta columna. no será que la derecha está infestada de criptoizquierdismo?
  15. lo de la creación jesuítica de ETA es uno de los favoritos en parte de la derecha. no se si se podría o debería abrir un hilo con el asunto, yo no estoy muy puesto en el asunto, así que sería uno de los interesados en enterarme de cómo y por qué se ha creado esa acusación tan en línea con el estilo de los clásicos fanáticos evangélicos angloamericanos.
  16. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    doy un "agriodecimiento" al mensaje, es decir, un agradecimiento por lo certero pero agrio por la realidad que describe. es verdaderamente lamentable, esperaba este tipo de cosas antes de los de la CT que de estos, que parecía gente menos enrriscada en esa clase de orgullo que da lugar a semejantes derivas. comenté en su día, cuando el partido de letrillas verdes comenzó a despuntar y manejaban un discurso aparentemente hispanista que me gustaba, que según la gente de la que te rodeas y en la que te apoyas para crecer puede uno mismo torcerse... como se fue viendo en su evolución. y a primera vista es lo que deduzco aquí también, necesitas o quieres crecer y lo que haces es asumir cualquier gente que se te arrima con cualquier idea, aunque sea indeseable en el ideario del que partes, por la presuposición de lograr savia nueva, etc. al final no te expandes en medio de la inmundicia sino que la inmundicia te acaba por infiltrar. ante este panorama, esperanza y tenacidad, no queda otra... y mostrar el cuadro tan crudo como es para que a quienes les corresponda acaben por darse cuenta, porque cuesta creer que estén de acuerdo con semejantes "colaboraciones".
  17. Hispanorromano

    La camarilla satánica de la CTC

    De ayer mismo: Y el contenido de la portada de cualquier día es de traca. Por ejemplo, ahora mismo, además de ese articulo canallesco contra el Papa, la portada presenta estos artículos, el primero de los cuales es también un vil ataque contra el Papa aunque no lo parezca por el título: La masonería presume de tener ya su día internacional de la fraternidad - Tradición Viva Bozales, máscaras y mascarillas (I) - Tradición Viva El aborto, no la COVID, fue la principal causa de muerte en 2020 - Tradición Viva El tocomocho de la vacuna: te quieren tomar el pelo (Y LO SABES) - Tradición Viva Covid-19 ¿Una Casualidad? - Tradición Viva Se descubre el pastel: El policía muerto en el Capitolio nombrado masón honorario - Tradición Viva Este último articulo también es repugnante, porque en el fondo trata de justificar el asesinato de un policía acusándole falsamente de masón, como si por ser masón estuviese justificado reventarle el cráneo, cuando de hecho ese pobre policía era simpatizante de Trump y del Partido Republicano, aunque con un profundo sentido del deber que le llevó a proteger el Capitolio. Lo que no advierten estos insensatos de Tradición Viva es que a lo mejor ellos también corren la misma suerte del policía. Por aquello de que la Revolución termina devorando a sus propios hijos. Me alegro, amigos del foro, de que os hayáis tomado bien este hilo. Anoche, después de publicarlo, me quedé algo inquieto ante la posibilidad de que lo consideraseis una salida de tono impropia del foro o un ataque innecesario a “los nuestros”. Pero habéis visto, lo mismo que yo, que no pueden ser “los nuestros” quienes lanzan un ataque tan ponzoñoso contra el Papa, quienes albergan un desprecio tan manifiesto por la verdad. Hace tiempo que esta apostasía está presente en toda la derecha, no sólo en el carlismo, y alcanza a amplios sectores del catolicismo conservador. Si me he atrevido a denunciarla ahora en un hilo propio es porque ese artículo ha cruzado todas las líneas y muestra la deriva casi satánica que ha traído a España el seguimiento de modas extranjeras; la obcecación en informarse exclusivamente a partir de las redes sociales; la imbecilidad de sumarse a fenómenos, como el trumpismo, que habrían hecho vomitar a los católicos de hace sesenta años y que estaban concebidos desde el principio como un caballo de Troya para reventar a los Estados Unidos y a todos los países que los imitan; la infinita soberbia de creer que se puede comprender el mundo a golpe de clic; la constante falta de respeto hacia el Papa y el desprecio hacia toda autoridad, porque no se reconoce más autoridad que la propia voluntad; el estúpido culto de la “incorrección política” y de la “libertad de expresión”, siempre condenada por la Iglesia; la amnesia histórica y la ligereza de juicio que propicia la aceleración de internet; la irracionalidad de creer en toda teoría de la conspiración que confirma nuestra visión aunque sea delirante; la formación de verdaderas sectas digitales que alimentan el odio contra una gran parte de la población; la asunción de la mentira y el crimen como medios válidos para derrotar al adversario. El ataque contra el Papa es de una brutalidad y de una iniquidad que no se puede dejar pasar. Hay, además, un serio peligro de cisma y apostasía. Al publicar este hilo no busco otra cosa que alertar de la gravedad del problema, avisar de lo que sucederá si seguimos callando ante estos desafueros de los que dicen ser “los nuestros”. Y precisamente porque dicen ser “los nuestros” hay que prestarles una especial atención. Está por ver que sean “los nuestros” unas personas que dicen que el Papa es un siervo de Satanás apoyándose en mentiras; pero incluso en el hipotético caso de que fuesen los nuestros, hay que pararles en seco o sus audacias irán a más. El mal prospera cuando las personas buenas callan. Cada vez que perdonamos o disculpamos una mentira o una iniquidad de los nuestros, contribuimos al caos. Hay que restituir el valor de la verdad y hay que volver a considerar la mentira como un acto imperdonable, especialmente si la usan los “propios”, porque sólo los “propios” podemos sancionar ese pecado execrable que es la mentira, germen de las peores discordias.
  18. Creo que la autora ve esa intervención familiar como positiva. La autora viene a decir que antes, a la hora de contraer matrimonio, había una mediación del entorno religioso, social y familiar que facilitaba la tarea (aunque sin necesidad de obligar) y hacia que estuviese menos sujeta a la incertidumbre. Mientras que hoy, al haber desaparecido esa mediación, hay una total incertidumbre que lleva a muchos a renunciar a la idea de contraer matrimonio y a que las personas que menos cotizan en ese libre mercado no tengan siquiera la posibilidad de contraer matrimonio. Aunque la idea está planteada en términos sociológicos que rozan el naturalismo, creo que lleva algo de razón. Como bien dices, la idea de "amor libre" ha podido ir adquiriendo significados diferentes con el paso del tiempo. Es posible que a nivel popular al principio se usase en ese sentido de matrimonios libremente elegidos, pero a principios del siglo XX (y posiblemente a finales de XIX) los anarquistas y otros subversivos ya lo usaban en el sentido de amor y sexo no sujetos a las normas religiosas y sociales, sin matrimonio de por medio. Sucedió una cosa similar con la expresión "hacer el amor". Nuestros abuelos la usaban en el inocente sentido de "hacer la corte" o "cortejar" a una dama. Pero toda la basura del cine americano que entró como una tromba en nuestras casas transformó el término en un sinónimo de "copular" o "fornicar", con la hipocresía eufemística que caracteriza a la mentalidad anglosajona. Así se va corrompiendo poco a poco a una sociedad.
  19. Jeje, no había pensado en eso del becerro crecidito. Te tomo la idea. A esta derecha fullera, que solo defiende intereses económicos y que se inventó en su día la estupidez de que ETA era una creacion de los jesuitas, España siempre les ha importado un pimiento. Tienen un interminable historial de compadrear con los separatistas si son de su cuerda conservadora.
  20. Hispanorromano

    Una teoría sobre las conspiraciones

    Tienes toda la razón en que ese comportamiento es equiparable al de las hordas rojas. He puesto un ejemplo que vi el otro día, pero no es el único. Si hacéis búsquedas en Google Noticias/Imágenes veréis que este tipo de ataques se vienen produciendo ya desde hace bastante tiempo. La prensa local informa discretamente de estos temas, sin darles excesiva importancia, y la prensa católica los suele ignorar por no venir los ataques de la izquierda, con lo que al final poca gente se entera de estos hechos. Pero se están dando estos ataques y van a ir a más, porque las teorías de la conspiración que los impulsan tienen cada vez más auge. Estas teorías de la conspiración son anteriores a la existencia del partido verde, sólo que entonces eran más minoritarias. Si no recuerdo mal, fue Enrique de Diego, un antiguo periodista del ABC pero que procede de la prensa católica del YA, el que lanzó en España por primera vez la idea de que Cáritas era un caballo de Troya del islam, allá por el año 2010, en panfletos como Alerta Digital. Pero la idea quizá no es original de él sino que la ha tomado de think-tanks sionistas que vienen machacando con esa idea, de identitarios extranjeros que han llegado a poner bombas en iglesias, y de toda la obsesión que hay en Occidente con el islam, en gran parte estimulada por la propaganda rusa y estadounidense. De la lengua viperina de Enrique de Diego, pasa a la derecha extraparlamentaria, incluso a la que se proclama católica, y también a medios supuestamente católicos como Infovaticana e Infocatólica. El multiconverso LFPB es uno de los más insistentes propagadores de esta teoría falaz en los últimos años. Losantos y César Vidal también han cultivado esa línea, jugando así una vez más el papel de grandes corruptores de la derecha española. El partido verde inicialmente no creía en estas teorías ni las difundía, pero en un momento dado las asume como propias y se entrega a una feroz propaganda de las mismas, contaminado por esos ambientes extraparlamentarios o del extranjero, y logrando al final que dichas teorías alcancen una difusión extraordinaria entre la población. Las redes sociales están atestadas de comentarios que señalan a Cáritas y a la Iglesia como colaboradores de la "invasión islámica" y, por tanto, enemigos a batir sin reparar en medios. En todos estos años no ha habido voces católicas que se levantaran contra estos disparates, por creer que no se debe criticar a "los nuestros", y así este tipo de ideas y de comportamientos se han ido normalizando. ¿Alguien se podía creer que difundir la trola de que Cáritas sólo ayuda a los musulmanes no iba a tener consecuencias o no se iba a traducir en acciones violentas de este tipo? Pero los que difunden esos bulos y realizan esas pintadas no son "los nuestros", sino que más bien tienen que ver con las hordas rojas, y en el hipotético caso de que fuesen "los nuestros", razón de más para criticarlos y expulsarlos de nuestros círculos. Hace mucho tiempo que se ha pasado de lo tolerable en este y otros temas, así que yo creo que hay que ir plantando cara a estos disparates, porque el mal prospera si los hombres buenos no hacen nada. Digo esto no sólo en relación a esta particular teoría de la conspiración contra Cáritas, sino también respecto de otras muchas teorías que están intoxicando la mente de nuestros compatriotas para inducirles al mal.
  21. Hispanorromano

    filosofía La política ha matado a Dios y a la Patria

    Lo sé, y la crítica que has realizado de los errores me parece muy pertinente. Es posible que compre el libro y, si tengo tiempo, ya os contaré cuál es el balance final. Me ha parecido que el articulista de El Confidencial, al no citar al autor de forma literal, podría distorsionar un poco su pensamiento; cosa que de todas formas ocurre en cualquier reseña de un libro. Aprovecho para preguntaros una duda que siempre he tenido. Esa frase que da a entender que "hemos diseñado" a Dios es claramente un error (una herejía, si me apuras) y además resulta totalmente contraproducente en cualquier apologética. Pero me ronda la duda en torno a otro tipo de argumentos que, aunque rozan el utilitarismo, yo mismo he utilizado alguna vez por creer que son ciertos y que pueden abrir los ojos a algunas personas. Por ejemplo: 1. Si Dios no existiese, todo estaría permitido y no habría razón alguna para creer que el asesinato o la violación son algo malo que se debe castigar. 2. Si Dios no existiese, cada uno de nosotros nos endiosaríamos y sólo miraríamos por nuestro propio bien, de la manera más egoísta posible, y al final resultaría una guerra de todos contra todos. 3. Si Dios no existiese y lo relatado en el Génesis fuese incierto, no habría razón alguna para que considere hermanos a las personas de otras razas. ¿Este tipo de argumentos son lícitos? Y en caso de que sean lícitos, ¿son buenos o, por el contrario, pueden resultar contraproducentes porque pueden transmiitir indirectamente la idea de que Dios sería una idea útil más que una realidad a la que debemos nuestra existencia?
  22. Hay una vieja profecía atribuida a Joseph Ratzinger, antes de ser Papa e incluso cardenal, quien allá por 1968 habría dicho lo siguiente en una entrevista que le hizo un canal de radio alemán: «Pronto tendremos sacerdotes reducidos al papel de trabajadores sociales y el mensaje de la fe reducido a una visión política. Todo parecerá perdido, pero en el momento oportuno, precisamente en la fase más dramática de la crisis, la Iglesia renacerá. Será más pequeña, más pobre, casi catacumba, pero aún más santa. Porque ya no será la Iglesia de aquellos que buscan agradar al mundo, sino la Iglesia de los fieles a Dios y a su ley eterna. El renacimiento será obra de un pequeño resto fiel, aparentemente insignificante pero indomable, pasado por un proceso de purificación. Porque así es como obra Dios. Contra el mal resiste un pequeño rebaño.» La profecía lleva mucho tiempo circulando por internet, y la verdad es que nunca me ha dado por averiguar si es cierto o no que la dijo Joseph Ratzinger, o alguien se la atribuyó. No obstante eso tampoco importa mucho porque al fin y al cabo describe una realidad que es fácilmente predecible e inteligible para muchos creyentes, a poco que mire uno algunos procesos críticos que ha habido a lo largo de la historia del cristianismo, o mismamente cómo murió Jesús en la Cruz. Ciertamente así es como obra Dios. Lo curioso es que ahora hay una cadena de mensajes circulando en ciertos entornos políticos de la ultraderecha católica española, en la que se recoge esa cita, como dando a entender que ellos son ese resto fiel por oponerse al Vicario de Cristo en Roma y tratar de forzar su caída, llamando a la desbandada. En fin, paradojas de la vida que demuestran lo acertado de aquellas palabras, aunque sea en el sentido opuesto al que le dan quienes hacen ahora un uso torticero de ellas. Quiera Dios que esa purificación devenga del arrepentimiento y conversión de todos los corazones que ahora se ven anegados de algún modo por la confrontación y el odio. En cualquier caso, es un motivo de aliento para seguir perseverando en la fe y en la lealtad, más allá de las consignas, filias, fobias e intereses políticos de unos u otros.
  23. Vanu Gómez

    ¿Origen del movimiento antivacunas?

    Una de las cosas más tristes en gente que se supone que debería tener su centro de gravedad en lo hispánico acaben convertidos en correa de transmisión papanata de banderías desatadas en naciones extranjeras, encima poco afines a nuestras esencias.
  24. Vanu Gómez

    Cuba en el largo ocaso del imperio español

    En Cuba básicamente una fue cuestión económica muy relacionada con su integración comercial con los estados sureños de los USA. Les molestaban las ataduras del gobierno central. Cometieron el mismo error que otros antes y que están cometiendo en Cataluña, creer que rompiendo esas ataduras todo va a seguir igual salvo que a los que mandan les tocará quedarse con más...sin comprender el sistema por el que llegaron a ser lo que eran. La situación de Cuba ahora... qué decir?
  25. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    Pues sí, en esos ambientes parece que el excesivo orgullo es el punto flaco.
  26. Desconozco cuál es la fe del autor del libro, pero en todo caso mi intención no era ponerla en tela de juicio, sino solo señalar los posibles errores que pueda haber en sus planteamientos. Conozco católicos creyentes, que sin negar la existencia de Dios, defienden también ese tipo de planteamientos utilitaristas y modernistas. En todo caso ya digo, ignoro cuál es la fe de este hombre, e incluso más allá de la crítica que pueda hacer, me quedo con su mensaje de señalar a la política, o mejor dichos a los intereses que la gobiernan, como los culpables de la muerte social de Dios y de la Patria. Y comparto también en suma su recomendación de volver a aproximarnos al amor de Dios para vencer ese grave error, que supone a la larga la muerte de la nación y del alma de sus gentes.
  27. Español

    Una teoría sobre las conspiraciones

    Hay que decir abiertamente, para que se entienda en dónde nos encontramos y se les caiga la cara de vergüenza, que actualmente hay mucha gente contaminada por las ideas de ese partido político cuyas siglas son tres letras en blanco y verde, que defiende ese tipo de ideas anticristianas y ve con buenos ojos ese tipo de ataques contra la Iglesia, de algún modo semejantes a los que hicieran las hordas rojas en tiempos de la República, que dieron paso a una guerra civil. Quien piense que darle aliento a ese partido es la opción menos mala para la Iglesia o para los cristianos, es un insensato que no sabe lo que está haciendo. El tiempo, si Dios no lo remedia antes, lo demostrará.
  28. Español

    Cuba en el largo ocaso del imperio español

    Yo también supongo que se referiría a "católicos hispanófilos" de América. Además de lo que comenta Vanu, hay que tener también en cuenta que hubo muchos sacerdotes sublevados, y por tanto es lógico pensar, que estos curas estuvieran rodeados de muchos otros católicos, de entre los cuales es probable que hubiera bastantes que fuesen hispanófilos. Debemos entender, que muchos de los levantamientos que acabaron en independencias, tenían un ánimo más marcado contra la Monarquía que contra España. De hecho, mucha de aquella gente tendría seguramente familia en la península, por lo que es de suponer que su fobia no sería contra todos los españoles sino más concretamente contra el realismo, especialmente el de los Borbones. Incluso veo más que probable que hubiera igualmente gente en la península que pensase de tal modo. Cuando se refiere a "católicos hispanófilos", yo lo entiendo más como a católicos que defendían cierto ideal de Hispanidad, es decir, el ideal universal, que a meros defensores de la soberanía española.
  1. Load more activity
×