Jump to content

All Activity

This stream auto-updates     

  1. Past hour
  2. si no hubiera decenas y decenas de pruebas... en fin, ahí fue la UE con su obligación de retirar el ganado muerto la que alteró el comportamiento de los buitres a los que se puso en modo desesperación.
  3. Gran artículo, vamos a comentarlo. (el profesor, por los apellidos, tiene seguro ascendencia montañesa... y por lo que se ve en su Curriculum ha colaborado directamente con la Universidad de Cantabria).
  4. Today
  5. Comparto un artículo de la prensa mexicana que me ha gustado bastante. Me ha gustado porque, contra lo que cabía prever, no saca a a relucir ningún mantra indigenista y de hecho enmarca muy correctamente el atentado de El Paso dentro de una corriente más profunda de hostilidad hacia España y hacia el catolicismo que ha caracterizado siempre a los Estados Unidos. También incluye algunas consideraciones geopolíticas que merecen tenerse en cuenta. Creo que es una buena noticia que los mexicanos empiecen a contemplar los ataques que sufren en Estados Unidos como parte de una corriente más amplia que va contra España y contra el catolicismo. Añado una pequeña coda. La derecha española y el sector católico que vienen simpatizando a muerte con el Partido Republicano ocultan el apoyo que recibe este partido de importantes lobbies ecologistas y eugenésicos que apoyan el aborto, al esterilización y todo tipo de medios inmorales para limitar el crecimiento de la población hispana. El NYT publicó hace pocos días un interesante artículo sobre el tema (cito sólo cito los cuatro primero párrafos pero animo a leerlo entero): Sobre esta peculiar filántropa racista e hispanófoba hay más información en otro artículo del NYT: In Her Own Words: The Woman Who Bankrolled the Anti-Immigration Movement - The New York Times Aunque no es la única millonaria WASP que está embarcada en este tipo de lobbies racistas e hispanófobos que otorgan su apoyo al Partido Republicano. De esto nunca nos hablan los desvergonzados fans españoles del Partido Republicano. Tampoco los falsos provida que siempre hacen campaña por este partido.
  6. Hispanorromano

    El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda

    La Vanguardia informa de que el asesino de Nueva Zelanda está difundiendo sus ideas desde la cárcel, gracias que a la correspondencias que mantiene con sus admiradores. De nuevo es 4Chan el vehículo de difusión. En BBJ publicó la carta un admirador identitario: Carta de Brenton Tarrant es publicada en 4chan. | Burbuja.info No la he analizado a fondo pero he visto que habla mucho de Rusia. Dejo las capturas, pero si creéis que puede dar alas al terrorista, las borramos:
  7. Hispanorromano

    Manual de instrucciones identitario

    Comentaba en el manual identitario que uno de las tácticas era asumir como marrón a cualquier delincuente de cuya nacionalidad no se informe; por ejemplo: Pero hay que enriquecer el manual identitario con una nueva táctica que emplea un forero judío de BBJ/El Caso: si el periódico en cuestión informa de la nacionalidad española del delincuente, es racista: O sea, que en cualquiera de los casos hay una conspiración marrón para acabar con la raza blanca.
  8. Hispanorromano

    JM de Prada continúa su descarrilamiento: ""

    Aprovechando la operación Salvini, Prada inicia una serie de artículos dedicados a la inmigración. Algunos de sus argumentos pueden ser válidos, pero veo algo que no me gusta en las formas, en el trasfondo y en el contexto. Es posible que no coincidáis en ese juicio mío. Evito señalar nada en concreto para no influir. El primer artículo: El segundo artículo de la serie:
  9. También hay que proteger a los buitres de los malvados ganaderos: Un científico rebate la "barbaridad" de que los buitres ataquen al ganado No queda alimaña del campo que no defiendan estos ecologistas urbanitas. Pero no me suena haberles leído nada en defensa de las ratas. Las alimañas de la ciudad sí se pueden exterminar.
  10. Yesterday
  11. No es enfado. De eso hace mucho y recibí con alegría sus disculpas. Mi estilo va en otra línea más de campo de batalla aunque soy consciente de que quien con fuego juega, se acaba quemando. No pierdo la esperanza ni la Fe, que se acrecienta día a día y por mi trayectoria personal puedo creer que entiendo mejor a personas que están aún al otro lado dando pruebas de que quisieran estar en éste. Una cosa más, como recién llegado sé que adolezco de formación y puedo ofrecer imágenes distorsionadas de nuestra Fe, pero quiero decirles a todos que el escrito de El Español, que ha suscitado que entrara en esta ocasión, me parece clarividente y perfecto y lo hago mío al cien por cien. Digo ésto por dos motivos, por reconocer el merecimiento de su autor y por darme a entender mejor si desde mis rústicas entendederas pudiera dar a entender lo contrario. Como dice de sí Gerión, a mi me mueve también la empatía y llevo mal la discordia entre los que considero mis aliados y por tanto prefiero la prudencia que un juicio temerario. Es preferible, según creo, dar oportunidades a quien busca, incluso de manera grotesca -hablo del otro foro- como hay tantos casos, que cerrar ninguna puerta. Saludos a todos y otro abrazo para "tigo"....
  12. BGA, necesitamos reconciliarnos. Yo retiro todo lo que haya podido ofenderte. Un abrazo, amigo.
  13. Me dejas sin palabras. Gerión, creo que no estás lejos. Salta y no mires atrás. El texto de El Español es tan claro como apasionante. No te pierdas a Dios..
  14. Estados Unidos se independizó gracias a España https://t.co/9XgXmIalSh

  15. Del Camino Real Español al Ferrocarril Argentino
    https://t.co/6vWM4kqi2R

  16. Last week
  17. Vanu Gómez

    Folia: "Rodrigo Martinez" - c.1490

    y por curiosidad... pues me fui a buscar la cueca chilena, preciosa supongo que tenga el mismo entronque que las marineras peruanas y demás. Menudo descubrimiento, aquí estoy viendo una especie de híbrido de las jotas al estilo vasco-navarro con corridos mexicanos norteños, vaya caña:
  18. Vanu Gómez

    Folia: "Rodrigo Martinez" - c.1490

    en la dirección podéis acceder a los comentarios, por si tenéis curiosidad: https://www.youtube.com/watch?v=V1HlSymdnB8 por ejemplo, esto es el comentario supongo que de un chileno un poco hartito del clásico histerismo indigenista:
  19. Video: Folia: "Rodrigo Martinez" - c.1490 Descripcción: Enredando en el acervo musical español dí con este vídeo en el que además de la pieza se pueden apreciar interesantes comentarios, cómo no, relacionados con la inevitable Leyenda Negra, esa que dicen tan olvidada está... y se debería hacer como que no existe. La música es una maravilla para el relajo findesemanero, más en agosto. Fecha de publicación: 2019-08-17 Categoría: Música y cine Publicado por: Vanu Gómez
  20. Enredando en el acervo musical español dí con este vídeo en el que además de la pieza se pueden apreciar interesantes comentarios, cómo no, relacionados con la inevitable Leyenda Negra, esa que dicen tan olvidada está... y se debería hacer como que no existe. La música es una maravilla para el relajo findesemanero, más en agosto.
  21. @ElAbueloViajero @AngieCalafate Les interesa solo la mentira, sus mentes viven de eso

  22. @AngieCalafate @ElAbueloViajero Tal vez el asesino se llamaba Sánchez. Mejor no repita los errores de la leyenda n… https://t.co/PUt13xkv6N

  23. Español

    El racismo catalanista

    Quizás habría que matizar que, más que Cataluña y Vascongadas en general, este tipo de ideas penetraron a través de la alta burguesía industrial que, tras la pérdida de las posesiones de ultramar y el evidente retroceso en el negocio que ello les suponía, especialmente a Cataluña con la pérdida de Cuba donde tenían importantes posesiones y empresas, derivaron en esa vía genética posiblemente buscando señalar culpables y abrirse la puerta a nuevos mercados y negocios, llevándose posteriormente con ellos a mucha gente obrera que dependía de aquellos "señoritos". Cuando el tal Cardona hablaba de la repugnancia que le producía ver llegar a castellanos y andaluces, no creo que en principio lo dijera por una cuestión de verdadero fondo racial, sino por soberbia y temor a perder sus privilegios sociales y económicos. Lo del etnicismo es el traje con el que vistieron luego al simio. Todo este "faranduleo" que se trae la izquierda ahora con el separatismo, es un vulgar e inmenso fraude histórico de corte oportunista.
  24. Vanu Gómez

    El racismo catalanista

    Cierto, Español, aunque no es excusivo del particularismo catalán y vasco, sino que se puede rastrear por toda la geografía nacional en las últimas décadas del siglo XIX. La influencia extranjerizante de corte germánico fue tremenda por aquellos tiempos. Evidentemente, Cataluña y especialmente Barcelona han sido lugares pioneros en este tipo de importaciones degradantes.
  25. Español

    El racismo catalanista

    Simplemente beben de la propia sabia que está en la raíz misma del independentismo burgués catalán. Cuando se habla del movimiento independentista, siempre se recurre al conocido Francesc Maciá, pero junto a éste hubo otro prohombre de la causa cuyas ideas se basaban directamente en el racialismo genético del S.XIX. Me refiero a Daniel Cardona. Este tal Cardona, fundador de organizaciones políticas y paramilitares como "Nosotros solos" que trató de ser un espejo catalán del "Sinn Féin" irlandes, o "Bandera Negra" que era el brazo armado del partido extremista "Estado catalán", decía cosas como: “Un cráneo avilano no será nunca como uno de la plana de Vic. La Antropología habla más elocuentemente que un cañón del 42″. Cardona es bastante desconocido hoy para la mayoría y su figura no se presenta con la relevancia histórica que, en cambio tiene la del teniente coronel Macià. Sin embargo, ambos fueron protagonistas de su tiempo y sobre su historia se asentaron los fundamentos de los que bebe el independentismo actual, y posiblemente buena parte del discurso populista que integra a identitarios y nacionalistas por igual. Otra de las perlas del tal Cardona fue esta, refiriéndose a los castellanos y andaluces que emigraban a Cataluña para trabajar: "Sintiendo como una repulsión instintiva por el trabajo, vienen a nuestra tierra a buscar los garbanzos que le son difíciles de encontrar en la suya (…) Compañeros, hace falta meterse en este importante aspecto de la invasión enemiga. La tierra y la riqueza catalana pasan así fácilmente sin que nadie se dé cuenta a manos de nuestros enemigos. Para una mujer catalana, sólo un patriota catalán como marido. Hace falta infiltrar en la mujer catalana una máxima repulsión hacia toda unión que además de entregar al enemigo tierras y bienes catalanes, vaya a impurificar la raza catalana". Resulta curioso por que esa idea de señalar como enemigo al otro, se da en cualquier contexto de migración que ocurra desde el sur hacia el norte. Se dió en Cataluña respecto de los andaluces y castellanos, y hoy se da en EEUU respecto de los hispanos, o en Europa del norte respecto a los del sur. Pero tampoco vamos a tribuirle todo el mérito racial a este pobre desgraciado de Cardona. El tal Maciá también tenía "sus momentos": “Esta inmundicia de basuras que han colmado la indignación de tantos sutilísimos comodones, no nos ha aterrorizado mucho a nosotros, acostumbrados a soportar la existencia de otra inmundicia más grande, la gitanada inmensa de una clase de gente que lleva gangrenando Barcelona desde hace tiempo; todo este pudridero de barrios bajos en descomposición, en donde se engendra la maldad y el microbio… Y de los barrios bajos que hemos señalado –al decir barrios bajos quiero decir España– son hijas todas las prostitutas de calle y de cabaret que envenenen la vida de nuestra juventud”. También tuvieron sus ideólogos encargados de "ilustrar al pueblo" con las más novedosas teorías raciales de la época. Hay otro tipo que también destaca por su actividad propagandística en aquellos años, cuyo intento de dotar al nacionalismo catalán de fundamentos científicos, dejó numerosas citas para la historia. En este caso se trata de Pompeu Gener: El tal "Pompeyo" compartía plenamente la teoría de la raza aria, e interpretaba de esta manera la realidad de su época, dotando así al separatismo catalán de algunos fundamentos que aún permanecen, por lo que puede verse en las citas que habéis traído: "Creemos que nuestro pueblo es de una raza superior a la de la mayoría de los que forman España. Sabemos por la ciencia que somos arios, (...) En España, la población puede dividirse en dos razas. La aria (celta, grecolatina, goda), o sea del Ebro al Pirineo; y la que ocupa del Ebro al Estrecho, que, en su mayor parte, no es aria sino semita, presemita y aun mongólica. Nosotros, que somos indogermánicos, de origen y corazón, no podemos sufrir la preponderancia de tales elementos de razas inferiores“. Esta idea de la España semítica, era bastante común en los círculos independentistas originarios. Uno de los padres intelectuales del independentismo, Enric Prat de la Riba, se manifestaba en estos términos: "Los "castellanos", que los extranjeros designan en general con la denominación de españoles, son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante; la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones del sur le han inoculado se revela en su modo de ser, de pensar, de sentir y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada. Frente a ellos se contrapone la fuerza de la prosperidad económica, de energías intelectuales, morales y artísticas de Cataluña, la principal representante de la civilización europea en ese fajo mal atado de kabilas africanas que el Estado español encarna“. Como se puede concluir por estas y otras muchas citas, de estos u otros autores recogidas en diferentes webs y documentos históricos, el racismo y el independentismo catalán, siempre fueron un binomio inseparable, más o menos latente o visible en según qué momentos de la historia, pero fundamental para entender el contexto cultural y las pretensiones humanas de quienes lo preconizan.
  26. elprotegido

    El racismo catalanista

    Él está autorizado genéticamente para sentar cátedra, a la vista está.
  27. RT @miguelozzo: SEPARATISMO CATALÁN - Entrevista a Patricio Lons y Gabriel Fossa en Cana... https://t.co/YJBjbiHCvA vía @YouTube

  1. Load more activity
×