Jump to content

All Activity

This stream auto-updates     

  1. Today
  2. @viche18 @RHispanico Por supuesto. Busca en mi canal los videos sobre Bolivar. You Tube HISTORIA CON PATRICIO LONS

  3. Yesterday
  4. @Gabar1945 Divulgando. Haciendo conferencias en tierras enemigas

  5. RT @patriciolonsweb: Ahora que bajó el precio es el momento de aprender como funciona este mercado. Te esperamos el viernes para un directo…

  6. Español

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Coincido plenamente con lo que expresa el compañero Vanu y entiendo que, más importante que buscar culpables, ahora lo interesante sería ver cómo volvemos a la normalidad, y no me refiero a la de las normas y modos de vida anteriores a la pandemia sino a la de las relaciones entre personas. En mi pequeño círculo familiar, de amistades y conocidos ocurre algo parecido a lo comentado, a veces con posturas enfrentadas hasta el punto de haberse llegado deteriorar algunas relaciones que antes eran muy cordiales, familiares incluso. Por lo que en esa situación, resulta vano el ejercicio de buscar quién tiene mayor responsabilidad pues en definitiva, todos son al mismo tiempo víctimas y posiblemente también un poco verdugos de lo que ocurre así que, antes de abordar ese tipo de debates habría que recuperar la cordialidad y fortalecer los vínculos rotos o malheridos. En cuanto al por qué y según lo veo yo, este tipo de cosas ocurren porque la pandemia y sus consecuencias afectan algo tan relevante como es la vida, y en esa radical tesitura, las personas nos vemos empujadas a tomar también parte y medidas radicales. Es decir, todos nos radicalizamos por la radicalidad de los sucesos y en la medida que no podemos saber a ciencia cierta lo que ocurre, su origen, evolución y soluciones, en ocasiones corremos el riesgo de situarnos en polos opuestos que pueden llevar incluso al enfrentamiento. Más cuando ocurre en tiempos como los actuales, en los que llevamos años soportando una siembra constante de hostilidades y desavenencias que tienen su origen en la política, lo que no es otra cosa que el modo en el que nos relacionamos. Así es que insisto en que para mi, es más importante ahora tratar de recuperar la normalidad, que señalar o conocer quién tiene la culpa.
  7. @SMiltim ¿Qué significa magufonomics?

  8. Ahora que bajó el precio es el momento de aprender como funciona este mercado. Te esperamos el viernes para un dire… https://t.co/dQQS3wooQF

  9. RT @CENI_SF: La destrucción de la Orden de los Dominicos en la Argentina ¿Adivinas quién es el culpable?
    Patricio Lons conversa con Ariel V…

  10. ¿Te interesa conocer el mundo de las criptomonedas?
    Estoy organizando un zoom para este viernes en info@comunidadhispanista.com

  11. Mundo Republiqueto

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Pero justamente ¿por qué se desató ese nivel de mini "guerra civil"? ¿Quién puso a una parte de la gente contra la otra?
  12. Vanu Gómez

    Sobre las vacunas del coronavirus

    El otro dia estuve a punto de escribir un mensaje similar al tuyo, Español. Mi experiencia personal, solo personal e intransferible, en mis entornos cercanos me han llevado a la conclusión de que he vivido una especie de miniguerra civil, un ambiente guerracivilista de baja intensidad, peor aún de lo que percibí cuando lo de los atentados de Madrid. Aunque pueda parecerle ofensivo a quien sí lo viviera de verdad, creo que ya tengo una idea lejana de lo que sucede con la mente, el alma y corazón de las personas cuando se desata una guerra y el vecino o mismamente gente de la familia se ven unos a otros como potenciales enemigos, incapaces de verse en el otro. Ninguno sabemos cuándo cesará esta pandemia pero lo que sí tengo claro es que han quedado ya muchas secuelas sicológicas en mucha gente cuyas consecuencias continuarán trayendo cola. Siento no poder aportar gran cosa... cuando tenemos un problema en vivo y en directo que nos afecta a todos.
  13. Last week
  14. Español

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Estimados amigos, con vuestro permiso, yo por mi parte abandono el debate. Tengo la sensación de que se ha enrarecido un poco el ambiente como consecuencia de esta discusión, y no quisiera que por mi causa fuese a más. Entiendo que poco más puedo aportar y además, tenemos muchos más temas que nos unen, que otros como este en los que no coincidimos, así que celebrando que hayamos podido abordar el tema educadamente y entendiendo sobre todo, que este es un tema complejo que nos afecta tanto como nos sobrepasa, y que es difícil ponerse de acuerdo dados los múltiples puntos de vista que albergamos, os agradezco vuestra cordialidad y quedo a partir de ahora a la escucha de lo que buenamente aportéis. En todo caso, gracias por compartir vuestros puntos de vista de manera amigable y por atender a quienes difieren de los vuestros, del mismo modo. Cosa que no es habitual hoy en día en las RRSS y que solo por eso, ya es un logro para este foro. Gracias y un saludo a todos.
  15. Español

    historia El grafito blasfemo.

    No tenía ni idea de esto. Y pensamos en los grafiteros de hoy como algo nuevo... vaya con el grafitero del siglo I, que ha quedado su tontuna reflejada por los siglos de los siglos.
  16. Mundo Republiqueto

    Sobre las vacunas del coronavirus

    ¿Las demás vacunas usan tecnología mRNA experimental? ¿Cuando ha funcionado una vacuna contra un coronavirus o un virus respiratorio, como es que después de un año de desarrollo estas si? ¿Las demás vacunas salen de manera apresurada, con componentes y datos ocultos que las autoridades pertinentes se niegan a liberar por casi un siglo? ¿Con las demás vacunas se ha demonizado el uso de tratamientos u otras medicinas en vez del uso exclusivo de la vacuna? ¿Las demás vacunas tienen una cantidad de refuerzos indeterminado y desconocido que se urge se aplique cada 3 o 6 meses? ¿Las demás vacunas igual permiten el contagio propio y contagio a los demás a tal punto que una nueva variante las vuelve inutiles y hasta con efectividad negativa? ¿Las demás vacunas le generan a una sola empresa 30 mil millones de dolares en un año?
  17. elprotegido

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Creo que no vale la pena insistir en nuestras discrepancias. Sin embargo, me gustaría plantear lo siguiente: Según tu visión, ¿Por qué sólo las vacunas del Covid serían rechazables? Al fin y al cabo todas (o al menos muchas de) las vacunas salen del mismo entramado. ¿Por qué los argumentos que das contra las vacunas del Covid no valen contra cualquier otra vacuna? Para mí se superponen perfectamente, y si son válidos en un caso también lo son para todos los otros.
  18. elprotegido

    Sobre las vacunas del coronavirus

    La analogía con el Régimen nazi me parece acertada, pero en mi opinión se incurre en un problema cuando se reduce el asunto de la vacunación a confianza en Gobiernos o grandes empresas, cuando eso es algo que en el fondo no tiene tanta importancia. Insisto en que los datos públicos de los hospitales de todo el mundo occidental muestran un efecto positivo de la vacunación*. Por lo tanto, a no ser que hasta los médicos de los hospitales estén complicados en la conspiración global, habrá que concluir de la simple observación del mundo real que la confianza que nos merezca el Gobierno de turno o nuestros conocimientos de medicina son irrelevantes en este asunto. Y que habiéndose probado beneficiosa (con todas las reservas y limitaciones) la vacunación ésta debería ser promovida, puesto que al final lo más importante aquí es la salud de nuestros compatriotas. Y cambiando un poco el enfoque, me gustaría insistir en la distinción siguiente: ser opositor a un gobierno aborrecible como el de los nazis no significa, por ejemplo, no colaborar con la policía alemana para atrapar a un asesino o un violador o no colaborar con los médicos para contener un brote de alguna epidemia. O, peor, convertirse uno mismo en criminal justificándose en que el gobernante hace lo propio. No cualquier medio es legítimo para derrocar un Gobierno, por muy criminal que sea. Lo contrario es el proceder propio de revolucionarios, marxistas y anarquistas, para los que cualquier medio es legítimo para derrocar a los poderosos, quizá porque su verdadera motivación es verlo todo arder. Esta distinción elemental es la que no se está haciendo en la parte, digamos, más dura de la derecha, contagiada de la mentalidad maquiavélica de los revolucionarios izquierdistas, que desde el principio ha pretendido que no sabotear los confinamientos, restricciones y posteriormente la vacunación era darle carta blanca a Soros, Pedro Sánchez, etc, mezclándolo todo y olvidándose que hay muchas cosas por delante de la ideología. *hasta un artículo antivacunas traído por un forero unas páginas atrás citaba datos en este sentido, de lo que habrá que suponer que los daba por buenos.
  19. Con Javier Barraycoa sobre la desaparición del monumento al Tercio de Cataluña https://t.co/ivbIsZiV69

  20. La disputa global nuevamente enfrenta a Rusia y a EEUU, un viejo conflicto que ahora se calienta. Patricio Lons y M… https://t.co/F5S4SjvZwj

  21. ICTHYS

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Agradezco esta información, ciertamente sobrecogedora.
  22. Mundo Republiqueto

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Si exacto, es lo que he dicho durante toda esta conversación, que realmente uno se guía por la información que uno posea y entienda. Ahora, los mecanismos a los que me refiero es que la FDA, la agencia que aprueba medicamentos en EEUU y la que aprobó las vacunas actuales, recibe gran parte de su financiamiento de las mismas farmaceuticas que supuestamente debe regular y especialmente de Pfizer, además de eso existen otros problemas de corrupción en lo que se llama el "regulatory capture" que es que los ejecutivos de las farmaceutivas luego van a trabajar a la FDA y vice versa, o sea que hay una relación incestuosa entre el ente estatal regulador y los regulados. Eso sólo es contexto general, especificamente para este caso, resulta que la FDA no ha liberado los datos de los resultados de las pruebas clínicas de las vacunas y dicen que lo harán en 55-70 años. Entonces yo no sé ustedes, pero a mi no me da nada de confianza "estadisticas buenas" o no, el hecho de que exista tal contexto de corrupción entre regulador y regulado, que la información de las pruebas no las quieran liberar (total falta de transparencia cuando hay una crisis de confianza y se necesita la mayor transparencia posible), que la formula de las vacunas es propietaria y no puede publicarse y que además las farmaceuticas tienen inmunidad total por lo que resulte de la aplicación de las vacunas. Me parece casi la versión platonica de un "chanchullo". Sobre los medios está claro que no hacen "investigación" sino que repiten la línea experta oficial, entonces lo que digan estos expertos de las agencias reguladoras o empresas que están involucradas con el tema o del desarrollo de las vacunas o del virus es lo que dicen los medios. Eso está muy bien, el problema es que la mayoría de los médicos y farmacéuticos son gente mediocre que repite -de nuevo- lo que dicen los expertos oficiales, muy pocos tienen el tiempo de ponerse a leer e investigar a fondo estos temas, son personas ocupadas, además de eso, no sé en que podrían basar su opinión si justamente, como ya dije, no hay transparencia en la información ni de las pruebas de las vacunas ni de sus efectos adversos. Tendrías que preguntarles en base a que te dicen eso, sobre estas vacunas en particular, no sobre las vacunas "en general", pues justamente parte de la táctica mediática ha sido asociar a los que dudamos de estas vacunas con los "anti vacuna", como si entonces nosotros no creyeramos en ninguna vacuna, cuando en realidad nuestro problema son con estas nuevas vacunas especificamente. Sumenle al problema de corrupción que comenté, el hecho de que ninguna agencia fuera de EEUU ha hecho pruebas de efectividad o seguridad a dichas vacunas, es decir, no hay verificación multipolar de lo que se dice, se acepta es lo que digan las agencias de EEUU.
  23. En 1857, en unas excavaciones en el Monte Palatino, de Roma, apareció un grafito, posiblemente de finales del siglo I, en el muro de una construcción sepultada. Se considera la primera representación pictórica de la crucifixión de Jesucristo y no refleja ninguna majestuosidad ni dignidad, sino todo lo contrario. Lo comentamos en el siguiente vídeo: El grafito blasfemo.
  24. Earlier
  25. ICTHYS

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Realmente mis decisiones son tomadas conforme a lo que yo sé (como por otra parte supongo que hace todo el mundo). Y no conozco esos mecanismos que refieres. En fin, ya veremos qué pasa. Ciertamente las conspiraciones siempre han existido, pero con los elementos de juicio he llegado a las conclusiones que he expuesto. Por supuesto, he podido equivocarme. Por otro lado, he recurrido a personas que saben más que yo y de las que me fío. Me refiero a médicos y a un farmacéutico de hospital dedicado al control de medicamentos. Todos me dicen que los beneficios de las vacunas son muy grandes y que la relación beneficio/riesgo es muy positiva. No fiándome de las instituciones públicas, me he fiado de particulares de confianza. Porque mis conocimientos llegan a donde llegan. De una manera u otra, finalmente es necesario confiar en alguien.
  26. Latino I

    El Papa Francisco critica la guerra cultural

    Interesantísimo tema el que propones, Español. Lamentablemente, todo mensaje articulado queda hoy sepultado bajo la banalidad de los titulares. De nada sirve a los manipuladores de la era de Twitter mantener una actitud de análisis sosegado de los distintos temas, ya que esta profundidad que busca la verdad de los asuntos es incompatible con la búsqueda del efecto, de lo fácil y del aspecto emocional, todo ello con la finalidad de someter con el menor esfuerzo posible a las masas. El pensamiento católico, que combina a la vez sencillez y profundidad, colisiona frontalmente con los discursos de la cultura dominante. Desde esta óptica superficial, ¿cómo se va a entender lo que dice el papa?. Creo que tenemos que tener en cuenta, cuando analizamos estas críticas, que el desconocimiento del catolicismo por parte de esta gente es mayor del que pensamos, por lo menos el de los políticos, por eso, ¿cómo no van a hacerse un lío tremendo cuando escuchan al papa? Estos defensores de las tradiciones que critican a Francisco por progre cuando relativiza la propiedad privada, ¿qué harían con León XIII o con Pio XI?, ¿son también rojos comunistas? Invitaría a estos críticos a hojear las encíclicas Rerum Novarum o Populorum Progressio, verían inmediatamente que incluso Francisco es tibio en sus críticas al liberalismo en comparación con estos dos papas. Y lo mismo sirve para la otra parte de la crítica, para los que piensan que antes de Francisco era todo oscurantismo (con papas retrógrados y despreocupados de los temas sociales) y a partir del 2013 llegó la primavera eclesial y el interés por la justicia social y el bien común. Reitero siempre que uno de los mayores males que existen hoy en día es el de la superficialidad total de los medios de comunicación, medios que tienen una gran responsabilidad en la transmisión de la verdad de los asuntos. Pero parece que su sino es el de ser marionetas al servicio del dinero y de estos políticos de taberna que se creen salvadores del mundo. Otra reflexión muy interesante sería la cuestión específica de la batalla cultural que plantean algunos, que evidentemente daría para hablar mucho.
  27. Mundo Republiqueto

    Sobre las vacunas del coronavirus

    O sea, la clave para entender esta "conspiración" es que no es una conspiración del gobierno Yankee, que justamente en EEUU lo que hay es una corporocracia donde los grandes capitales hacen y deshacen mas o menos como desean, sumale además que la centralización mediatica es ahora más grande que nunca donde alrededor de 6 corporaciones controlan 90% de los medios y fácil tienes una "conspiración". La coordinación no tiene que ser hegemonica solo ciertos sectores claves y ya, en este caso: 1) Las farmaceuticas necesitan estar "coordinadas" con los entes reguladores del estado 2) Los medios tienen que deferir sus opiniones a las opiniones de los expertos tanto de los reguladores estatales como de las farmaceuticas Ambas condiciones son ciertas, así que no entiendo que tendría de descabellado, de nuevo, no a nivel global, solo en las colonias Yankees. Además, está claro que la "conspiración" no tiene un control total ya que la narrativa va cambiando poco a poco a medida que las "irregularidades" a la narrativa oficial se van acumulando en los margenes, entonces lo que se censuraba hace seis meses como "desinformación" o "conspiranoia" se confirma "oficialmente" luego. Lo más claro que se me ocurre es lo de que el virus salió de un laboratorio, si los medios y las tecnológicas eran capaces de censurar a diestra y siniestra esta hipotesis para luego decidir que se permite, una vez que los "expertos oficiales" deciden que está bien considerarla, no sé que más prueba de "coordinación" se necesita. Si no hubiera dicha censura sería más dificil hablar de "conspiración" porque no se vería la coordinación requerida entre "expertos" del sector farma y medios, pero está ahí, clara como el día.
  28. Mundo Republiqueto

    Sobre las vacunas del coronavirus

    No entiendo esto. O sea, ciertamente hay versiones extremas de lo que se dice es la conspiración, pero la "conspiración" real ocupa solamente a "Occidente", es decir al imperio Anglo americano y sus vasallos: organizaciones como el NIH estaban haciendo investigación de "gain of function" en laboratorios chinos porque en EEUU se los prohibieron, a la vez que grandes farmacologicas (de nuevo, occidentales) estaban trabajando en una vacuna estilo mRNA a la vez que hay un mandato politico desde el ejecutivo que trataba sobre "modernizar" las vacunas y pasar de las vacunas tradicionales a nuevas. No entiendo que tiene de loco eso considerando los jugadores. Considera que nadie fuera de la FDA americana hizo pruebas de efectividad o seguridad a la vacuna, todos nuestros gobiernos simplemente aceptaron lo que decidió la FDA y las vacunas no desarrolladas en occidente como la Sinovac o Sputnik no son mRNA sino estilo tradicional. Conspiración global no hay, pero una conspiración en el mismo imperio americano y sus colonias/provincias no es tan descabellada ni dificil de ejecutar. Considera que ni Pfizer ni la FDA han soltado la información de las pruebas y además tienen inmunidad total a lo que pase, nadie los puede demandar, pero aún así todos nuestros gobiernos han aceptado esto sin hacer diligencias propias, asi si es fácil hacer una "conspiración".
  29. ICTHYS

    Sobre las vacunas del coronavirus

    El régimen nazi constituye, por así decirlo, el paradigma universal de Estado totalitario, genocida y embustero. Eso será injusto o no, pero lo cierto es que el nazismo suele ser puesto casi siempre como ejemplo de depravación estatal. Bien, a lo que voy es que todo el mundo entiende fácilmente que un ciudadano alemán de los años 30 del siglo XX desconfíe de sus gobernantes. Es más, se suele pensar que un alemán de ese tiempo debía oponerse activamente a sus gobernantes, como exigencia moral. ¿O no percibís lo mismo que yo respecto a la consideración del régimen nacional-socialista? Digo esto en relación a la necesaria confianza en las instituciones. ¡Claro que esa confianza es necesaria! Igual que es necesaria la confianza padres-hijos, por ejemplo. Sin embargo, a veces las figuras de confianza causan un grandísimo dolor por no ser merecedoras de la misma. Realmente y con la realidad a nuestra vista, ¿es lógico fiarnos de nuestros gobernantes en España? Sin embargo, me he vacunado, pero por un cálculo riesgo-beneficio y una consideración de la complejidad que tiene hoy en día montar una conspiración planetaria como la que dicen la mayoría de los antivacunas, por ejemplo. NO me creo que sea posible montar esa conspiración en la que intervendrían tantos laboratorios diferentes, de distintas nacionalidades, y tantas autoridades de orientaciones ideológicas tan diversas. Habría que poner de acuerdo a laboratorios chinos, rusos, belgas, británicos, estadounidenses... a gobernantes socialistas, comunistas, socialdemócratas, liberales... a adversarios estratégicos... Imposible. Lo siento, pero la necesidad de la confianza en las instituciones públicas no garantiza que éstas sean fiables. Igual que es necesario comer y eso no implica que yo tenga la comida asegurada.
  1. Load more activity
×