Jump to content

Hispanorromano

Consiliario
  • Content Count

    3,289
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    347

Hispanorromano last won the day on June 5

Hispanorromano had the most liked content!

Community Reputation

62,590 Excelentísimo

1 Follower

About Hispanorromano

  • Rank
    Marqués

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hispanorromano

    El error de la familia nuclear

    Me alegro de que te haya gustado, Vanu. Me imaginaba que te iba a gustar porque ya habías hablado en alguna ocasión de este concepto de familia extensa. Yo conozco los dos tipos de familia: la nuclear, en la que estoy incardinado yo, y la extensa, en la que están incardinados mis padres y mis tíos. Y la verdad es que hay grandes diferencias entre ambos conceptos de familia. Claramente, la familia extensa proporciona una tupida red de ayuda que no puede proporcionar la familia nuclear y, aunque le resta algo de libertad al individuo, hace que esté mejor situado en la sociedad y en el mundo, que esté menos solo y sea menos frágil ante las contingencias de la vida. La escritora Ana Iris también elogia este tipo de familia extensa en su libro, pues habla maravillas de la relación con sus abuelos y sus tíos. Claro, que ella sólo tiene un hermano, con lo que ya está incardinada en ese modelo de familia nuclear, pero añora ese otro tipo de familia que ha conocido por sus padres y abuelos. Supongo que es lo que nos pasa un poco a todos. En un par de generaciones cambió el modelo. Como bien dices, está claro que no son las condiciones económicas las que impulsan a los españoles a no tener descendencia o a tenerla muy exigua. Las razones son sobre todo espirituales, como hemos analizado aquí en más de una ocasión. Ya puedes dar una paga vitalicia por hijo que la gente no se animará a tener hijos aun estando casados. Creo que esto lo sabe Ana iris en el fondo, aunque por la brevedad de su discurso del otro día pareciera que pretendía solucionar el problema con ventajas fiscales. La inmigración en ese tema ni pincha ni corta; la inmigración viene porque previamente nosotros hemos decidido no tener hijos. Ana Iris -o, más que Ana iris, los amigos que la asesoran en estos temas- parece dar a entender que el proceso sería el inverso: que la venida de inmigrantes es la razón por la que no tenemos hijos.
  2. Hispanorromano

    Entrevista en Infocatólica

    Creo que Javier se refiere a estas declaraciones de Benedicto XVI en su visita a Estados Unidos en 2008:
  3. Hispanorromano

    El problema de Madrid (en la concepción falangista)

    Gran aportación. Y suena muy Interesante ese artículo. A lo mejor lo puedo localizar si me das alguna pista. ¿Dónde lo leíste? ¿En algún blog de internet o en una hemeroteca digital? ¿Salía algún nombre propio más en el artículo?
  4. El problema de Madrid (en la concepción falangista) ———————————————————————————————————— Existe la idea preconcebida de que el falangismo surge de Madrid y considera a Madrid la reserva moral de la nación, mientras que desprecia a otras regiones de España, especialmente a los territorios de la antigua corona aragonesa. De lo absurdo de este último aserto puede dar cuenta esta anécdota recogida en el libro recientemente publicado «¡Viva Cataluña española!», de José Fernando Mota Muñoz: ¡Menudo contraste con algunos elementos que hoy se enfundan la camisa azul para deshonrarla! Pero vayamos al meollo del asunto, que es Madrid y la concepción que el falangismo tenía de esta ciudad dentro de la tragedia española. En la revista JONS, Onésimo Redondo se expresaba en lo siguientes términos sobre Madrid y el papel que ha venido jugando en los problemas de España, en su extranjerización: Julio Ruiz de Alda habla sobre el urbanismo de Madrid y su espíritu burgués, en la misma revista doctrinal: José Antonio enlaza Madrid con algunos seudoproductos culturales que son expresión de la decadencia de España: Y, según una carta en la que defiende su honorabilidad y la de su padre, parece que consideraba Madrid como un avispero del que convenía alejarse: Ernesto Giménez Caballero dedicó un libro a Madrid y a su arquitectura donde se pueden leer las siguientes palabras: Basta por hoy. Sólo quería mostrar estos pasajes en los que algunos líderes falangistas discurren sobre el problema de Madrid. Porque si bien tenemos claro que hay un problema en Barcelona y en una parte del pueblo catalán que está entregada al separatismo y a toda clase de extranjerías, se ha olvidado que también ha habido y sigue habiendo un problema en Madrid. He ilustrado este hilo con algunos textos falangistas porque son los que más conozco. Pero el tema falangista, aunque se puede también abordar, es secundario en mi planteamiento. Lo principal sería la reflexión sobre el problema de Madrid, ese agujero negro que atrae y devora las fuerzas vitales de España, mientras ésta se va vaciando. Espero que ningún madrileño o residente en Madrid se sienta ofendido, porque no se trata de eso. Yo mismo resido en Madrid.
  5. Hispanorromano

    El error de la familia nuclear

    Antes de que se pierda en la profundidades de las redes sociales, traigo una brillante reflexión sobre la familia nuclear y la familia extendida que publicó un usuario que firma como Anxo (fuente en Twitter). Lo pongo en forma de artículo para que sea más legible y señalo en negrita algunos fragmentos que considero cruciales. El autor inserta varios enlaces en inglés donde se apueden ampliar sus afirmaciones, pero es preferible leer el texto de un tirón, sin distracciones, porque el tema es realmente importante. A ver qué opináis. Salvo el último párrafo, me parece una reflexión muy acertada sobre el error de la familia nuclear frente a la familia extendida de siempre. Esta familia extendida es la familia tradicional, la familia católica, mientras que la "nuclear" es la familia burguesa (quizá le interese el tema a @Javier de Miguel), que da paso necesariamente a las familias monoparentales y otras degeneraciones posteriores. Poco avanzaremos si, a esos sucedáeos familiares, desde el ámbito católico proponemos como modelo alternativo la familia nuclear, que es el eslabón previo de esa cadena de disolución de la familia.
  6. Hispanorromano

    La Liga para la Reforma Sexual

    De un artículo de La razón comunista (Armesilla y compañía), tomo unos párrafos sobre el aborto en la URSS: Esta Resolución, y los resultados de su implementación hasta la cancelación del Decreto el 23 de noviembre de 1955, ya con Nikita Khruschev en el poder, se inundó de mitos negativos, que hoy día son transmitidos categóricamente por los partidarios modernos de los abortos legales como supuestos argumentos incontrovertibles, junto a medias verdades, en contra de la prohibición del Decreto Kalinin. 2.9- La política del aborto en la URSS La secuencia sería así: 1) Lenin legaliza el aborto libre; 2) Stalin supuestamente lo restringe, por motivos maquiavélicos, con una ley de supuestos que permite el aborto eugenésico o para proteger la salud de la madre (coladero ya conocido); 3) Kruschev vuelve a la situación anterior de Lenin, aunque en verdad no hay muchas diferencia entre ambas situaciones. Un matiz en el que sospecho que yerra el texto. Según mis informaciones, no es la URSS el primer país en legalizar el aborto. Otros países ya lo habían legalizado en determinados supuestos, incluso la propia Rusia zarista, a instancias de la profesión médica. Aunque sí es verdad que el aborto libre, sin necesidad de encajarlo en supuestos, lo aprueba la URSS. Está por escribirse en español una historia jurídica del aborto y del infanticidio. Nos llevaríamos grandes sorpresas. Sigo citando el mismo artículo por un detalle muy interesante que comenta en relación con el nacionalsocialismo: Por su parte, la Comisión estatal nazi para la gestión del territorio ocupado de Polonia estableció que Mientras, otro hombre de Hitler, el general Wilhelm Wetzel, del Ministerio de los Territorios Ocupados del Este, afirmó: Aunque la publicación de estos párrafos en una revista comunista hace pensar en una posible manipulación, no es el caso. Los líderes nazis realmente dieron esas instrucciones en relación con las poblaciones ocupadas del Este. La traducción es algo rudimentaria, pero esas frases figuran en las actas de varios juicios que se siguieron en Nüremberg sobre la cuestión, y no hay evidencia alguna de que hayan sido manipuladas. Sorprende que se le haya dado tan poco bombo a este asunto de legalización del aborto, los anticonceptivos, la propaganda neomalthusiana y la homosexualidad que llevaron a cabo los nazis en las poblaciones ocupadas. Según la perspectiva de la sociedad actual, los nazis habrían concedido derechos a esas poblaciones ocupadas. Pero ya vemos que en realidad lo contemplaban como un arma de guerra para diezmar a esas poblaciones. ¿Por qué las sociedades occidentales y los progresistas, de izquierdas o e derechas, no han sacado las oportunas conclusiones de este hecho histórico? Con esto queda muy claro que lo que ahora nos venden como "derechos" no es más que un suicidio colectivo.
  7. Hispanorromano

    Desinformación en Internet: la tomenta perfecta

    "Mandas a 4 fotógrafos y dos reporteros a Alepo para realizar un monográfico. Uno de los fotógrafos pierde la vida. Publicas el monográfico, la analizas y descubres que, pese a ser la noticia con más clicks del periódico en los últimos 3 años, solo un 4% de los usuarios ha permanecido en ella más de 4 minutos. O Lo que es lo mismo, solo un 4% se la ha leído. Pero centenares de miles la han compartido en Twitter y Facebook y el monográfico tiene más de 20000 comentarios. La inmensa mayor parte de esos lectores, por así llamarlos, sólo ha leído el titular y ha visto la foto. Los hechos, el dilucidar la verdad, la investigación... todo eso ha dejado de importar al público, a la sociedad. Lo que importa ahora es poder opinar sobre esos hechos. Que sean ciertos o no, eso ya ha dejado de ser lo más relevante. A la gente ya no le interesan las noticias. Ellos quieren ser la noticia. Esto no es solo la crisis del periodismo, amigo. La crisis del periodismo tan solo es una consecuencia de la peor crisis educativa, intelectual y moral que ha sufrido occidente desde los años 40. La barrera entre la realidad y la opinión se ha quebrado. La verdad y la mentira siguen existiendo, pero a nadie le importa ya distinguirlas. Nadie quiere ser honesto. Lo que se quiere, es tener la razón. Vivimos, precisamente, los años más irracionales de la historia de la modernidad". Bob Woodward, en la presentación de Miedo. Trump en la Casa Blanca. Bob Woodward: "Nadie quiere ser honesto, lo que se quiere es tener la razón"
  8. Supongo que os habéis enterado de que Ana Iris fue a invitada a hablar por el Gobierno español y dio un breve discurso, resumen de las ideas contenidas en su libro Feria, que ha tenido un profundo impacto en internet y en la prensa escrita: Desde que se Ana hizo este discurso, prácticamente no se habla de otra cosa en las redes sociales. Son muchos los molestos con el discurso pero son más los que lo aplauden o lo consideran razonable. Aplaudo el discurso pero observo, lo mismo que en el libro, un planteamiento problemático del tema de la inmigración y una brisilla nazbol que no me hace gracia. Igual me animo a escribir sobre este asunto más adelante, desde el aprecio a Ana Iris y a su libro, pero ahora lo importante es que Ana descanse, ya que está a punto de traer una criatura al mundo, que continuará su linaje y que también es un nuevo comienzo para España.
  9. Hispanorromano

    ¿Quién es Aleksandr Dugin?

    El cismático Viganò y Dugin, unidos en la lucha: La emisión se supone que empieza este domingo a las 14:00.
  10. Hispanorromano

    Entrevista en Infocatólica

    Javier, me alegra que hayan publicado su artículo en Infocatólica y que posteriormente le hayan realizado una entrevista. Si hemos contribuido a ello al poner en portada su artículo, todavía nos alegramos más. Por cierto, su artículo ya es el segundo más visto de los que hay en nuestra portada, con 468 visitas, y eso que lleva expuesto mucho menos tiempo que el resto de artículos. Me parecen brillantes las respuestas que da a la entrevista. Únicamente discreparía en lo que comenta sobre la América profunda y su preocupación por el aborto, pero entiendo que se trataría más bien de una concesión al interlocutor o medio al que se dirige, como por otra parte es normal en cualquier diálogo. He visto que ha recibido respuestas muy negativas por parte de algunos comentaristas de ese medio. Pero como usted bien dice: ¡Cuánta verdad hay en esta reflexión! Está claro el doble rasero de algunos católicos conservadores, que nunca llegaron a aceptar las condenas de los papas al liberalismo político y económico. Tengo observado que los digitales católicos de tendencia conservadora sacan sus noticias y polémicas en gran parte de medios estadounidenses. Se ocupan, hasta el hartazgo, de cuestiones propias de EEUU que al español medio le deberían importar muy poco. A veces uno no sabe si está leyendo un medio español o estadounidense. Y claro, esos medios estadounidenses, de los que toman las noticias y artículos, profesan el americanismo en diversos grados. Por tanto, no es de extrañar que sus críticas al americanismo les caigan mal a algunos lectores de esos medios. Enhorabuena por los dos artículos que le han publicado recientemente y por el debate que ha suscitado, que considero muy necesario. ¿Ha pensado en abrir un blog o, todavía mejor, en plasmar sus ideas en un libro?
  11. Muy bueno el artículo, @Javier de Miguel, y muy necesario, porque nadie más se está ocupando de ese conservadurismo burgués que se disfraza de tradicional y de católico. Por descontado, si cree buena idea que pongamos su artículo en portada lo mismo que el anterior, no tiene más que decirlo, porque estaríamos encantados de darle publicidad.
  12. Hispanorromano

    historia Indigenismo y herejía.

    Vanu se refiere a un tipo de indigenismo blanco que considera una desgracia el Imperio español por haber mezclado los españoles nuestra sangre con la de los indígenas, y que cedería Ceuta y Melilla con tal de evitar la contaminación racial. Pretende este indigenismo examinar el árbol genealógico de los españoles en búsqueda de impurezas raciales y, en función de las impurezas encontradas, realizar deportaciones masivas e inmediatas de todos lo no arios (no se sabe exactamente a dónde, quizá al mar) para evitar la contaminación racial. Este indigenismo en ocasiones utiliza conceptos católicos, como el de cruzada, para sus propios intereses. En su versión menos críptica, este indigenismo es explícitamente anticatólico y pretende erradicar el cristianismo de España por ser, en sus palabras, una religión semita, ajena a Europa, que ha sido la peor desgracia para los pueblos arios (o indoeuropeos, hablando en clave). Posiblemente @ICTHYS no está muy familiarizado con este tipo de indigenismo europeista, que suele utilizar la etiqueta eufemística de "identitarios" y que remite a la horda pagana. Y hace bien, porque es mejor no mezclarse mucho con gente tan demenciada. Pero existe esa tendencia y cada vez tiene más fuerza dentro del espectro conservador, hasta el punto de que yo diría que es el el principal hilo conductor de la derecha en los últimos tiempos. En diferente grado, claro está, pero de todas las familias tradicionales de la derecha española, ninguna es ajena a la influencia de este indigenismo pagano. Y en internet es omnipresente.
  13. Hispanorromano

    Damos la bienvenida a Gonzalo

    Muchas gracias por tus amables palabras, Gonzalo. Espero que te animes a participar.
  14. Hispanorromano

    Comunicado de la CEE ante hechos en Ceuta y Melilla

    Muy correcta la nota.
  15. Los libros de Ricardo de la Cierva fueron fundamentales en España para que el sector conservador se pusiese contra los jesuitas. Lo veo como un precursor de César Vidal en bastantes aspectos, aunque fuese católico. Como ya mostré hace tiempo, las páginas anticatólicas de religión protestante ofrecen para descargar los libros de Ricardo de la Cierva sobre estas cuestiones; señal inequívoca de que esos libros y esa denigración sistemática de los jesuitas sirven a esos propósitos anticatólicos, fuese o no consciente el propio Ricardo. En la percepción de los jesuitas también influyó el soniquete, que pusieron de moda la derecha y Telecinco en los años 90, de atribuir la creación de ETA a la Iglesia; la intervención de la Compañía por Juan Pablo II y la creación de nuevos movimientos eclesiales por lo general hostiles a las viejas órdenes. Casi siempre que veo en internet furibundas peticiones de disolver la Compañía por parte de católicos, proceden de personas vinculadas a estos "nuevos movimientos" (kikos, legionarios, Opus, Instituto del Verbo Encarnado, etc.), que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Que hubiese algún jesuita partidario de la independencia americana no da derecho a decir que los jesuitas fueron impulsores de ese proceso de disgregación. Hubo también dominicos y franciscanos en esas independencias, como los hubo en la Teología de la Liberación, y en cambio nunca se habla de ellos despectivamente. Lo que muestra a las claras que es un pretexto más para sacudir a los jesuitas. Por el contrario, los jesuitas siempre han sido excelente embajadores de España allí donde fueron y siempre tendieron a defender nuestros intereses en América. Hay un libro del superior de los jesuitas, el P. Constantino Bayle, en el que denuncia la labor de zapa de Estados Unidos para descatolizar y deshispanizar la América española. Y hay decenas y decenas de libros de jesuitas en el mismo sentido. Si se creó la leyenda negra contra los jesuitas fue precisamente porque se les veía como la vanguardia de la Contrarreforma y del Imperio español. Por eso la Compañía de Jesús fue el principal objeto de odio de los ilustrados y de la izquierda. Por eso fue la única orden expulsada de España durante la Segunda República. Que la derecha se haya tragado esta leyenda negra, de raíz anticatólica y antiespañola, da mucho que pensar sobre su solvencia intelectual. A esos tertulianos de Youtube que responsabilizan a la Compañía de Jesús de la pérdida de América les recomiendo que acudan a la primera obra de Elvira Roca, Imperiofobia, donde queda claro precisamente lo contrario. A ver si va a resultar que, aunque tienen todo el día en los labios a Elvira Roca, no han leído sus libros.
×