Jump to content

Hispanorromano

Consejero
  • Content Count

    2,333
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    211
  • Puntos de mejora

    28,632 [ Donate ]

Hispanorromano last won the day on February 15

Hispanorromano had the most liked content!

Community Reputation

28,906 Excelentísimo

About Hispanorromano

  • Rank
    Conde

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hispanorromano

    La oración católica

    Español, tu relato sobre la secularización de la sociedad es conmovedor y, por desgracia, muy cierto. Te refieres a la Confirmación como la puerta de salida de la Iglesia y esto coincide bastante con lo que observado en mí y en otras personas de mi generación. Vanu tiene razón en que son fundamentales los vínculos con la fe que se establecen en la primera infancia. En mi caso, me enseñó a rezar mi abuela, que muchas noches me acompañaba a la hora de dormir para contarme apasionantes historias de la guerra; pero también me enseñó la maestra de parvulitos, que antes de empezar la clase nos hacía rezar el Padrenuestro, al tratarse de un colegio católico. Aunque abandoné la oración y la práctica religiosa, esa semilla que plantaron en mí mi familia y mis maestros me ha facilitado retomar esa oración en años posteriores. Muchos de los jóvenes de ahora no han recibido esa primera semilla, por lo que quizá lo tienen mucho más difícil para acercarse a la fe o para salir del plano estrictamente cultural o social en el que se mueve su relación con el cristianismo.
  2. Hispanorromano

    Mundo Republiqueto: un grupo hispánico a tener en cuenta

    Mundo Republiqueto es de las pocas páginas del ámbito patriótico que sigo con atención, ya que me parece que vais en la línea correcta, en la línea de un patriotismo genuínamente hispánico, sin influencia de la Alt-Right y otras corrientes nocivas que vienen del extranjero. Últimamente habéis reducido un poco vuestra actividad. Espero que sea para reflexionar y tomar impulso, pues vuestra presencia es muy necesaria, ahora que la derecha y el sector patriótico parecen sumidos en una gran confusión. Es un honor que os registréis aquí y ojalá os animéis a participar y dar vuestro punto de vista, incluso si discrepáis en algún aspecto. No es necesario estar de acuerdo en todo.
  3. Hispanorromano

    Damos la bienvenida a Mundo Republiqueto

    ¡Bienvenidos! Ya sabéis que creemos que venís haciendo una labor excelente en Mundo Republiqueto y que vuestra página es de las pocas en las que se puede confiar. Es un honor contar con vuestra presencia. Y espero que os animéis a dar vuestra opinión sobre los diferentes temas que tratamos aquí, teniendo en cuenta que no pasa nada por discrepar en algunos puntos con tal de que se esté de acuerdo en lo fundamental.
  4. Hispanorromano

    El fenómeno VOX

    Sí, Buxadé tiene pasado falangista, pero está muy "intereconomizado". La semana pasada se la pasó recomendando un libro de Intereconomía sobre la Iglesia del que tengo pésimas referencias incluso por parte de sectores tradicionalistas. También está por ver qué significan estas intervenciones en el Parlamento Europeo, al parecer votando en contra de crear una comisión para investigar la injerencia rusa: Bardají sale de puestos directivos, pero en teoría es por sus continuos viajes a EEUU, que no le permiten dedicarse a tiempo completo, y por supuesto sigue en el partido. Algún nazi de BBJ lamentaba la salida de Bardají porque, a pesar de ser de la línea neocón, era de los que más caña metía a los inmigrantes. Lo que os comentaba de los identitarios y nuestras plazas en suelo africano. No creo que ese tipo de pensamientos aniden en el Vox oficial por el momento, pero los identitarios/NR/NS siempre han sido partidarios de prescindir de Ceuta y Melilla, por estar la población demasiado mezclada y demasiado expuesta a influencias raciales extrañas. En general, los identitarios puros siempre han sido partidarios de abandonar cualquier territorio español en el que no predomine la "raza blanca" o en el que esté demasiado presente el mestizaje. Es por esa razón que Hispanoamérica la consideran un lastre más que un activo. Y ese tipo de pensamiento se da en identitarios de todas las latitudes. Por ejemplo, en EEUU, los "nacionalistas blancos" y muchos de la Alt-Right son partidarios de ceder los estados más mezclados a los "marrones" y atrincherarse en algunos estados del norte donde predomina la raza blanca. Es lo que denominan, eufemísticamente, el "etnoestado". El racismo tiende a ese tipo de "separatismo racial" que resulta autodestructivo para la propia patria. La consigna es que diferentes razas no pueden convivir juntas, por lo que los blancos deben abandonar los territorios donde haya mezcla y emigrar a estados racialmente puros. Es como una Reconquista a la inversa: en vez de ir expandiéndose, como haría un pueblo vigoroso, se van replegando hasta una suerte de "Covadonga racial" entre llantos por la pureza racial perdida. No es raro que desde Rusia se promueva este tipo de pensamiento para debilitar a Occidente.
  5. Hispanorromano

    ¿Qué está pasando en China?

    Se ha complicado notablemente la cosa. En Italia el coronavirus ya ha producido 2 muertos, 60 contagiados y más de 50.000 personas en cuarentena: El foco de coronavirus en Italia alarma a Europa En Italia se está extendiendo el miedo entre la población y ya han tenido lugar varios ataques físicos contra chinos (a pesar de que, teóricamente, el miedo aconsejaría no tocar a los chinos): El coronavirus desata el miedo en Italia | Sociedad | EL PAÍS Italia está muy cerca de España. ¿Podría llegar aquí una situación similar? Me parece increíble que las autoridades no estén estudiando todavía el cerrar los vuelos con China. Pienso que ello aportaría seguridad a la población y evitaría incidentes como los que relata El País. Imagino que la mayoría de gente habrá dejado de ir a las tiendas regentadas por chinos y los mirará ahora con gran desconfianza. Eso se podría evitar si el Gobierno cerrase los vuelos con China, pues así la población tendría la seguridad de que no está en contacto con nadie que haya estado recientemente en Wuhan. Hay que combatir la infección. Aunque también sería peligroso caer en el histerismo. En BBJ ya hay varios frikis que reportan síntomas similares a los del coronavirus. Los hospitales podrían colapsar si, por un fenómeno de histerismo, la gente llega reportando esos síntomas en masa. Si se empieza a hacer acopio de víveres, la situación podría degenerar hasta el "Mad Max" con el que sueñan algunos. Para prevenir ese histerismo sería preferible cerrar los vuelos con China. Pero, además, no puede esperarse contener una infección si hay un puente aéreo con el foco de infección. No es sólo un problema del Gobierno español; la oposición tampoco plantea la cuestión y prefiere entretenerse con mil cuestiones menores. Si la infección sigue creciendo en China, ¿podría producirse un colapso económico mundial? Teniendo en cuenta que muchos de los productos que utilizamos en Occidente vienen de China o se fabrican allí. Aunque desde luego ese colapso nos enseñaría a no depender de China ni de ningún otro país en exceso.
  6. Hispanorromano

    Las poderosas razones para abandonar la UE

    Me parecen razonables los motivos que se alegan en el artículo que trae Paloma 81. La verdad es que Alemania se está sirviendo de la UE en múltiples formas. No obstante, las matizaciones que formulan el Español y Berenguela también me parecen razonables. Si hay que salir de una alianza, conviene tener otra preparada y, por lo demás, sería conveniente mantener algún tipo de colaboración con Europa para temas tecnológicos. Contra el gigante americano es muy difícil defenderse sin este tipo de colaboración intrauropea (que puede ser perfectamente en forma de consorcios industriales, sin necesidad de unión política). Me parece que una buena estrategia en este momento pasaría por presionar todo lo posible para la restitución de Gibraltar, esgrimiendo incluso nuestra salida de la UE si no nos apoya el resto de socios, ahora que el Reino Unido ya no es un obstáculo por haber abandonado la UE.
  7. Hispanorromano

    Actualidad internacional desde una perspectiva escéptica

    Con respecto a la guerra en Siria, me pareció interesante este mensaje de un burbujista prorruso que, sin embargo, se queja de la propaganda optimista que se intenta imponer en dicho foro con todo tipo de estrategias coercitivas (insultos, reportes, "ignores", acoso, baneos): Hasta cuando van a insistir con ese cuento gastado, del "hasta el ultimo milimetro"? Turquia tendra su zona de amortiguamiento de 30km a lo largo de la frontera y la capacidad de influir politicamente en futuro de Siria, Erdogan negocio eso personalmente con Putin, y Rusia y Turquia han ratificado el acuerdo muchas veces, una vez mas hoy mismo, y es mediante dicho acuerdo que el ejercito turco ocupa zonas enteras de Siria, incluso zonas que no estaban en manos de islamistas como Afrin (donde habia presencia de soldados rusos) y tiene bases militares bien adentro en territorio sirio, que en su mayoria no han sido evacuadas, porque ha pesar de estar rodeadas por el ejercito de Siria, las tropas rusas escoltan los convoys que les llevan suministros. Esto es asi guste o no, es la dura realidad. El pleito actual se da porque Erdogan no ha cumplido su parte del trato, porque los terroristas siguen campando a sus anchas en Idlib y atacando la base rusa, no porque Rusia quiera explusar a los turcos de Siria y recuperar "cada milimetro", eso no pasa de ser cuentos que montan aqui y que se empeñan en seguir creyendo a pesar de que la realidad les abofetea en la cara continuamente. A veces leo este hilo y me quedo perplejo. Sin ninguna rubor ni verguenza los mismos que festejaron la entrada del ejercito turco a Siria, bajo el supuesto de que estos solo iban a acabar con los kurdos traidores anglosionistas, los que incluso llegaron a decir que Turquia era parte del eje ruso-irani, los que defendian las ambiciones turcas en el Mediterraneo, hoy de la noche a la mañana han descubierto que Turquia y Rusia son rivales geopoliticos y que los turcos planean fundar un califato en suelo sirio. Creo que ha llegado el momento de dejar la propaganda y los caprichos de lado. El futuro de Siria es complicado, es casi imposible una reconquista total del territorio sirio, y de darse tomara años no meses ni dias y no sera a sangre y a fuego sino en la mesa de negociaciones donde Rusia seguramente presionara al gobierno sirio para que le haga concesiones a Turquia. El pacto ruso-turco y las concesiones de Putin a Turquia siempre debieron entenderse como un mal necesario para liberar Damasco, Alepo y otras zonas, la entrada del ejercito turco a Siria y el hecho de darle poder de maniobra politica para el futuro a Erdogan, no era algo para celebrar, al contrario, habia que ser muy miope para no ver que eso traeria consecuencias a corto, mediano y largo plazo. La sombra de Turquia estara presente por mucho tiempo y no quiero pensar en el dia que los rusos saquen sus aviones de Siria, porque si ahora con los rusos aun presentes en la primera linea de combate junto a los sirios, los turcos se atreven a lo que se atreven, no quiero ni imaginar que haran en el momento en que los aviones y baterias rusas no esten mas y Putin ya no sea presidente de Rusia. Lo ultimo; decir que me parece muy descarado el hecho de que sigan pululando personajillos muy pro turcos que hoy dicen odiar a Erdogan y lo tratan de cerdo y no se que mas y llenan el hilo de fotos gore, alla ellos con sus conciencias, pero lo que no me parece aceptable es que aun en medio de la crisis quieran disimuladamente volver a imponer el discurso y a la cantinela de siempre y a la mala y punta de insultos a cualquiera que opina diferente o se sale del discurso unico. https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/guerra-en-siria-xlvii-epilogo-2.1233827/post-27782789 En las elecciones en EEUU, Rusia vuelve a intervenir en favor de Bernie Sanders en el campo demócrata (la cuestión es siempre colocar a los más afines, sea cual sea el partido, o a los que no le puedan hacer frente a Trump): La intervención rusa en favor de Bernie Sanders desata el fantasma del caos de 2016 | Internacional
  8. Hispanorromano

    El fenómeno VOX

    Reestructuración en Vox: salen Bardají y Alicia Rubio, y gana peso Buxadé, aunque también anda por ahí metido K. M, Monasterio: Buxadé gana peso en Vox y será el portavoz en la nueva estrategia de comunicación En Ceuta están pasando cosas muy raras. Seguramente oísteis hace unas semanas de la dimisión en bloque de gente de Vox en Ceuta porque la dirección estaba metiendo a "paracaidistas" de ultradererecha, que en los chats internos hablaban de organizar una "tercera guerra mundial" contra los musulmanes. Unos de esos paracaidistas es el colaborador de RT e HispanTV del que hablaba en mensajes anteriores, pero parece que hay más. Ayer vi que el encargado defender a los del "chat racista" es un antiguo presidente de CEDADE al que se suponía que le habían dado puerta (nunca mejor dicho, por su apellido). Pero parece que sigue ahí, en las filas de Vox. Luego está el caso de ese senador por Ceuta cuya esposa apareció ensangrentada y que al parecer tenía antecedentes de acciones similares. En fin, últimamente están pasando cosas muy raras en Vox-Ceuta. Parece que ahí se esté juntando lo mejorcito del partido. Confío en que esa estrategia de tensar la cuerda en Ceuta no sea, en el fondo, un truquito para acelerar su entrega a Marruecos (como siempre han defendido los ideólogos identitarios). Dejo estas elucubraciones menores para centrarme en un fenómeno que me tiene desconcertado desde hace tiempo. Hablábamos en otro hilo del reciente atentado en Alemania y decía yo que no esperaba ninguna condena en el ámbito derechista español. Sin embargo, lo común en los partidos identitarios europeos es que estas atrocidades se condenen. Por ejemplo, Salvini, sin dejar de ser un payaso, tuvo la decencia de condenar el atentado y pedir una oración por las víctimas: Me parece que esta condena de Salvini es más bien hipocritona, pero al fin y al cabo es una condena. Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia y socia de Vox en Europa, va más lejos en la condena y la estimo sincera, pues habla expresamente de "terrorismo" y "racismo": La condena de Marine Le Pen también es clara: Pero miro a las cuentas de los dirigentes de Vox en España y, no sólo no hay ninguna condena sino que están enfrascados en toda suerte de querellas con el fin de restarle importancia al atentado. Por ejemplo, Abascal, en el día del atentado y posteriores, se dedicó a repetir con cierto histerismo este mensaje: También retuiteaba esto de un colaborador de Vox: Pero lo más indecente es un hilo de Hermann Tertsch que también han retuiteado todos los dirigentes de Vox: No es la primera vez que ocurre algo así. En atentados anteriores tuvieron la misma actitud de evitar la condena y en algunos casos minimizar, cuando no justificar, las acciones. En este atentado, además, la mitad de los muertos son kurdos (con los que Abascal en su día estuvo posando muy sonriente y sacando pecho en Irak, en una especie de publirreportaje) y se da al caso de que el terrorista ha asesinado a su propia madre. ¿Por qué, a diferencia de otros partidos europeos, Vox evita condenar estos atentados? Es una pregunta que me vengo haciendo y de momento no he hallado respuesta. ¿Simpatizan verdaderamente con los terroristas y, al considerarlos de los suyos, les resulta imposible pronunciar una condena, como en su día les resultaba imposible a los de HB condenar las acciones de ETA? ¿O acaso es una estrategia meditada que consideran que les dará réditos electorales? La verdad es que no creo que pierdan muchos votos por estos detalles. Parafraseando a Trump, podrían disparar a gente la Gran Vía y no perderían votos. Si es una estrategia, ¿la ha parido Abascal o sus asesores K. M. Monasterio y Gabriel Ariza? No sé que otras explicaciones puede haber a esta reiterada actitud de evitar la condena de los atentados, que les sitúa más al nivel de Amanecer Dorado que al del resto de partido identitarios que triunfan en Europa. Y eso que en principio Vox parte de un situación más respetable, al ser una escisión del PP, y se codea con empresarios y todo tipo de entidades civiles y militares respetables, además de no sufrir un cordón sanitario por parte del centro-derecha. Como decía, esta extraña actitud de no condenar los atentados de corte racista me tiene sorprendido, porque no le cuadra nada a Vox. ¿Cuál creéis que puede ser la explicación?
  9. Hispanorromano

    Damos la bienvenida a AlbertoGP

    ¡Bienvenido!
  10. Hispanorromano

    JM de Prada, antes molabas más...

    Dejo dos artículo de Prada, uno que me ha gustado mucho y otro que no me ha gustado. Por si queréis dar vuestra opinión. El primer artículo es el que me ha gustado. Trata el tema del comercio electrónico y critica eso tan manido de que "no se le pueden poner puertas al campo". No creo que le guste a mucha gente este artículo que va contra los grandes "mantras" de internet, pero a mi me parece muy acertado y creo que Prada es valiente al expresarse en esos términos. Por cierto, contiene una alusión al tema de coronavirus de China que creo que os resultará de interés. El segundo artículo no me ha gustado y ha levantado mi suspicacia a pesar de que me parece buena idea lo que le sugiere al Papa de que rehabilite a los "tradis". Me parece irrespetuosa la forma en que se refiere al Papa y desliza sobre él afirmaciones a mi juicio inexactas. Al final no queda claro si lo que quiere es sugerirle al Papa una buena idea o aprovechar esta excusa para sacudirle solapadamente. Pero puede que yo me pase de suspicaz y por eso me gustaría conocer vuestra opinión. Una cosa: eso de que "los tradis son los verdaderos amigos de los pobres" me parece un tanto relativo. Algunos tradis son amigos de los pobres y otros más bien todo lo contrario. La cosa está muy repartida y el problema es que los verdaderos tradis tampoco han marcado las distancias. Si tenéis tiempo, me gustaría conocer vuestra valoración de este artículo. No me gustaría pasarme de suspicaz.
  11. Hispanorromano

    Actualidad internacional desde una perspectiva escéptica

    Un periódico español recoge las declaraciones del que fue abogado de Sadam Husein, que entiendo que representan la visión del antiguo Baaz iraquí (es decir, el verdadero Baaz que fue proscrito por EEUU, no el de Siria). Creo que es interesante para conocer la visión de los antiguos baazistas iraquíes de los problemas en Oriente Próximo, de la colusión de EEUU e Irán que, en su opinión, explica el problema de Irak y en general de la zona. Dejo otra noticia en relación con Trump: La defensa de Assange asegura que Trump le ofreció el indulto si negaba la trama rusa en las elecciones de 2016 | Internacional | EL PAÍS En la prensa inglesa y estadounidense se aborda el tema con mayor extensión. No sé cómo lo veis vosotros. En mi opinión, si se llegase a probar que Trump le ofreció ese tipo de indulto a Assange, quedaría demostrado que el actual Presidente de EEUU trabaja para una nación extranjera. Aunque probablemente nunca lo lleguen a reconocer por orgullo. Por cierto, en la noticia se explica que el encargado de negociar ese indulto fue Dana Rohrabacher, un representante del Partido Republicano que viene realizando todo tipo de acciones en favor de los separatistas catalanes.
  12. Hispanorromano

    sociedad «Patriotas» contra la Patria. O la derecha vendepatrias.

    Pongo dos ejemplos observados en los últimos días. El primero es de un burbujista que se mueve dentro del campo identitario y cuyo seudónimo es una clara alusión a la Reconquista, aunque vaciada de su sustancia católica e hispánica. El tipo compone una oda a los Estados Unidos de las más arrastradas que recuerdo en un español. Dejo claro que no me parecería mal criticar el odio irracional a EEUU, o a cualquier otro país, pero las razones alegadas, el tono lacayuno y el desprecio hacia lo propio me parecen de vergüenza: No le faltan apoyos entre la fauna burbujista: En este contexto de rendida sumisión a Estados Unidos, me parece que las críticas a Europa tienen un signo antiespañol o de autoodio que es importante advertir aunque no se tenga mucho aprecio por Europa. Un tipo con el avatar de Milán Astray aplaude el hilo: Y tampoco faltan quienes creen que Hispanoamérica estaría mejor en manos estadounidenses: Yo creo que si Millán Astray viese lo que dicen en su nombre, los mandaba fusilar a todos. La mejor respuesta a estos vendepatrias de derechas la da @Gerión en el mismo hilo: El segundo ejemplo es de un portal informativo con el pomposo nombre de "Diario Patriota" que parece afín a Vox. Publica una breve noticia en la que toma partido de forma encendida por Google y Trump en el contencioso que los enfrenta a España, con la excusa de que ahora gobierna Pedro Sánchez: Trump no se deja chulear por Sánchez y avisa: "Tomaremos medidas contra la Tasa Google" Puede que no consideréis acertados algunos de los ejemplos que pongo. Comentadlo sin problema. Algunos casos están sujetos a discusión. Aprovecho para comentar que entiendo por patriotismo lo mismo que el Español expuso en el siguiente mensaje, que me parece que describe el meollo del problema de algunos «patriotas» que acaban odiando a la propia patria por ideología:
  13. Hispanorromano

    El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda

    Gracias, Vanu, por actualizar el hilo con esta terrible noticia, y gracias al Español y Berenguela por sus comentarios. Parece un caso que cuadra perfectamente con este hilo. Tipo con una existencia gris se pasa media vida en internet, donde es adoctrinado en las típicas teorías de la conspiración y consignas racistas que circulan, desde hace años, en las derechas occidentales, en parte gracias a la propaganda rusa. El tipo se lía a tiros con inmigrantes, preferentemente musulmanes, y deja un manifiesto ideológico que sigue la estela del identitario Brevik, en la esperanza de que se multipliquen los imitadores. En este caso, además, mata a su madre, no sabemos si después de violarla, como algún burbujista aficionado a estas teorías. Siempre es una historia parecida. Por internet se han diseminado una serie de teorías de la conspiración que, con el tiempo, han de producir estos frutos. Lo sabían muy bien quienes crearon estas teorías y quienes las difunden, desde su doritocueva o desde las oficinas de los servicios de inteligencia. Y en el fondo lo saben también las empresas de internet, como Google, que mantienen un gigantesco reservorio de estas teorías en Youtube que les sale muy rentable. Esta tarde visité BBJ y la mayoría de foreros apoyaban esta acción terrorista y la aplaudían entre grandes risotadas, a pesar de que el degenerado en esta ocasión ha asesinado a su propia madre. Creo que no sería exagerado decir que el 90% de burbujistas ha gozado con esta acción y lo expresa sin tapujos, sin que al parecer le suponga ningún problema con las autoridades. Será cuestión de tiempo que surjan imitadores en España. En este hilo no me ha dado tiempo a recoger todas las acciones de este tipo en los últimos tiempos. En estos últimos meses se han producido otras acciones, aunque con pocos muertos, y se han desarticulado varios grupos que preparaban atentados. Pocos días antes, en la misma Alemania, se desarticulaba un grupo que se había organizado en internet y que preparaba una cadena de atentados. En Estados Unidos también hay movimientos raros que se expanden a partir de 4chan y que, curiosamente, adoptan una estética rusa. Todo apunta a que el fenómeno va a ir a más. Justo es decir que, en este tiempo, también han tenido lugar varios atentados islamistas que alimentan este fenómeno. En prensa y telediarios españoles se trata el asunto en un segundo plano, como si no tuviese importancia. Si es por evitar el efecto imitación me parecería bien, pero sospecho que no es por eso. Los columnistas católicos, a lo más que llegan, es a echarle la culpa a Merkel. No he consultado hoy Twitter, pero mucho me extrañaría encontrar alguna condena rotunda en el ámbito derechista, como no las vi en anteriores sucesos de este tipo. Desde aquí no podemos hacer gran cosa, por desgracia. Sólo podemos analizar estos hechos para intentar comprenderlos, además de condenarlos sin ambages y advertir a la gente de que este fenómeno, lejos de obrar a favor de Occidente o de una restauración religiosa, está concebido justamente para lo contrario.
  14. Hispanorromano

    Seguimiento de la crisis en Venezuela

    Buenísima reflexión, Español. Has explicado perfectamente lo que es un patriota. Hay que procurar aplicar ese espíritu a todo lo que hacemos, aunque a veces, como humanos que somos, nos dejemos llevar por la ideología o por otros ídolos mundanos. En relación con el tema de Venezuela y la última crisis del "Delcygate", comparto con vosotros un artículo del que me gustaría conocer vuestra opinión: Las X del caso Ábalos Más o menos, el artículo sostiene que Delcy Rodríguez venía a entrevistarse con alguien de Podemos o, más probablemente, con el expresidente Zapatero. Y que Pedro Sánchez, alertado por este movimiento, que le creaba un problema en el frente interior y en el frente exterior, mandó a Ábalos a resolver la papeleta y en definitiva a sacar a Delcy Rodríguez de territorio español cuanto antes. ¿Os parece que podría ser eso lo que ocurrió?
  15. Hispanorromano

    La oración católica

    En los últimos años procuro rezar todas las noches (durante muchos años estuve sin rezar). Pero mi repertorio es muy limitado: Padrenuestro, Avemaría y Gloria, seguidos a veces de unos minutos de "oración libre". Me interesa este hilo.
×