Saltar al contenido

Hispanorromano

Consejero
  • Publicaciones

    1255
  • Registrado

  • Última visita

  • Días Top

    122
  • Puntos de mejora

    5,214 - Donar

Hispanorromano en el 8 de Febrero publicó el contenido mejor valorado

Hispanorromano ha publicado el contenido mejor valorado

Acerca de Hispanorromano

  • Rango
    Vizconde

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitas recientes está desactivado, lo que impide que otros usuarios puedan conocer las visitas que ha recibido este perfil.

  1. Hispanorromano

    Crisis separatista en Cataluña

    Ya sabéis que le presto especial atención al tema ruso. Pero con eso no quiero decir ni mucho menos que sea el único factor a tener en cuenta en el tema catalán. Es sólo uno de muchos factores. Simplemente informo de un aspecto que no se suele tener en cuenta. Dejo una noticia relacionada: Por otra parte, el pasado 12 de febrero se votó esta enmienda contraria a los intereses de España en Parlamento Europeo: Esta enmienda 27 (B8-0103-2019) fue rechazada por amplia mayoría. Pero me ha parecido interesante estudiar qué parlamentarios votaron en favor.. Entre ellos muchos de "derechas": ECR: Marias, Packet, Stevens, Van Bossuy (británicos, belgas del N-VA y un griego) ENF: Annemans, Bizzotto, Borghezio, Elissen, de Graaff, Lancini, Scottà, Stuger, Zanni, Zijlst (holandeses de PVV, belgas de VB e italianos de Liga Norte) NI: Balczó, Borrelli, Karlsson, Kovács, Montel, Sonneborn, Woolfe, Zarianopoul (entre los no inscritos, dos húngaros que accedieron a su acta de diputado con Jobbik, aunque uno de ellos, Bela Kovács, fue expulsado por espía ruso) http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+PV+20190214+RES-RCV+DOC+PDF+V0//ES&language=ES También llama la atención la abstención de Udo Voigt, dentro de los no inscritos. Quiero pensar que ese día se casaba su hija, o algo por el estilo, y no pudo asistir a la sesión. Desde luego el papelón que están jugando en estas votaciones los grupos ultraderechistas del Parlamento Europeo es de vergüenza. Debería hacerse un seguimiento de todas estas votaciones, pero la página del Parlamento Europeo lo pone bastante complicado.
  2. Hispanorromano

    Actualidad internacional desde una perspectiva escéptica

    Es lo único que he encontrado en español, en un periódico ruso: Información más detallada en inglés: Belgian Counterintelligence Chief Suspected of Spying for Russia
  3. Aunque no he dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre el tema, no creo que la Nación preceda al Estado. La teoría de que la Nación precede al Estado la veo muy ligada al nacionalismo romántico o völkisch, como el que se estila ahora en Cataluña o como el que se estiló siempre en Alemania. Me parece que esa teoría esencialista es fuente de grandes excesos que a la postre producen baños de sangre. No contemplo el Estado como una entidad negativa. Puede llegar a ser opresivo porque quienes ostentan el poder estén viciados por una ideología negativa o contraria al cristianismo, pero el Estado no es malo en sí mismo y en principio cumple el papel de asegurar el bien común y proteger a los débiles de los poderosos. Sin Estado habría anarquía y reinaría la ley del más fuerte (mafia, señores de la guerra, hordas, etcétera). No hay que confundir el Estado con las personas que temporalmente ocupen el Estado. Esas personas pueden ser nefastas, pero eso no hace malo al Estado como institución por la que se organiza la sociedad. De la misma forma, no hay que confundir la Monarquía con un monarca concreto que a lo mejor resulte pésimo, ni hay que confundir España con la vulgaridad de las generaciones actuales de españoles, y así con todo. El Estado no es un fin, pero es un medio necesario para organizar la sociedad y garantizar el bien común, cuestión esta plenamente reconocida por la doctrina católica y, por tanto, por el tradicionalismo. Habrá que vigilar que el Estado no se inmiscuya en lo que no le compete (por ejemplo, la educación sexual de nuestros hijos), pero al mismo habrá que vigilar que el Estado no se desentienda de labores que sí le son propias, como impedir la libre circulación de pornografía o perseguir la usura. También habrá que vigilar que el Estado no adquiera un peso excesivo, porque los organismos hipertrofiados funcionan muy mal, pero al mismo tiempo es bueno que el Estado sea fuerte. Ahora tenemos justamente lo contrario: un Estado hipertrofiado pero en cambio muy débil a la hora de imponer la ley. Mejor sería un Estado ligero pero fuerte. Pero sobre todo un Estado que se inspire en los principios católicos. Ésa será la mejor garantía contra la iniquidad del Estado. Los católicos, más que rechazar al Estado, debemos ocuparlo.
  4. Español, tienes razón en que en este oleada predominan las letras picantes y el contoneo sexual. No conozco mucho esta música, pero cuando oigo hablar de reguetón siempre pienso en en el "perreo" al ritmo de obscenidades. No obstante, creo que hay artistas de este género que no se mueven tanto en esas coordenadas o que las mantienen dentro de los límites del buen gusto: No deja de haber cierto cierto contoneo con ropas provocativas, pero es una letra más o menos romántica que no incurre en obscenidades (salvo error de apreciación por mi parte). Como bien has señalado, si esta música quiere representar una verdadera alternativa, debería dejar de promocionar antivalores de cuño anglosajón para ir centrándose en los auténticos valores de la Hispanidad.
  5. Hispanorromano

    Vuelven los Talibán con la complicidad de Rusia y EEUU

    Como complemento a la última noticia que pegué sobre las negociaciones de EEUU con los Talibán, esta noticia sobre Rusia (comentario al final): Me extraña que no se esté hablando más de estas noticias en la prensa oficial y alternativa. Tened en cuenta que el gran jaleo que hay montado actualmente en Oriente Próximo comenzó en 2001 con invasión de Afganistán para derrocar a los Talibán. Después de 18 años, los EEUU reconocen que se equivocaron al intervenir en Afganistán y se marchan derrotados. Pero ¿qué pasa con todo el daño que han hecho? ¿Por qué nadie les exige cuentas? ¿Por qué tampoco se le exigen cuentas a Putin, que apoyó la intervención de Bush y que ahora también negocia con los Talibán? ¿Y qué pasa con los medios alternativos que hicieron de la identificación de los EEUU con los Talibán uno de los lugares comunes de su propaganda? ¿Por qué callan ahora que de verdad hay una negociación de EEUU (y de Rusia) con los Talibán? En BBJ algunos rusófilos de guardia andaban últimamente haciendo guiños a los Talibán y celebraban la derrota de EEUU. De repente, los Talibán eran "los buenos" para estos geostrategas de internet. Cualquier día saldrán diciendo lo mismo con respecto al ISIS. Lo que demuestra que sus posturas no tienen nada de idealistas: varían en función de los intereses de la potencia de turno. Son simples correas de transmisión. Al margen de las contradicciones de unos y otros, creo que fue un error la invasión de Afganistán en 2001 y contemplo como positiva la retirada de EEUU. De toda esta guerra sin sentido se puede extraer una interpretación positiva para la humanidad: unos guerrilleros anclados en la Edad Media han conseguido echar sucesivamente a las dos grandes potencias militares que los invadieron. No les ha hecho falta la bomba atómica ni la última tecnología militar. La fe ha podio más que la tecnología. El hombre vence a la máquina. Eso no deja de ser esperanzador para las naciones que están descolgadas de la carrera armamentística, como podría ser el caso de nuestra España.
  6. Leía el otro día este artículo de ABC que tiene tiene más de una interpretación geopolítica: Estoy un poco desconectado del panorama musical y no sé si el artículo exagera; por eso plantea el hilo entre interrogaciones. Sí me parece percibir que estos artistas tienen cada vez más peso, en EEUU y en Europa. No planteo el hilo para hablar de gustos musicales ni de cultura musical. El reguetón seguramente sea una inmundicia moderna, aunque pongo en duda que lo sea más que el rock. No acostumbro a escuchar este tipo de música. Pero me parece que el tema puede tener profundas implicaciones culturales (en lo que se refiere a la lengua predominante) y a la larga geopolíticas. ¿De verdad el español está sustituyendo al inglés como lengua del pop? ¿Es verdad que los grandes artistas anglosajones no van a poder sobrevivir sin estas colaboraciones "latinas"? De ser cierto todo eso, creo que sería positivo para España y para lo español. El mayor peso demográfico que van adquiriendo los hispanos en América quizá se traduzca en un cambio cultural que a la larga produzca cambios políticos. ¿Cómo lo veis?
  7. Hispanorromano

    El fenómeno VOX

    Recojo la opinión de Javier Garisoain, presidente de la CTC:
  8. Hispanorromano

    Actualidad internacional desde una perspectiva escéptica

    Como complemento a la última noticia que pegué sobre las negociaciones de EEUU con los Talibán, esta noticia sobre Rusia (comentario al final): Me extraña que no se esté hablando más de estas noticias en la prensa oficial y alternativa. Tened en cuenta que el gran jaleo que hay montado actualmente en Oriente Próximo comenzó en 2001 con invasión de Afganistán para derrocar a los Talibán. Después de 18 años, los EEUU reconocen que se equivocaron al intervenir en Afganistán y se marchan derrotados. Pero ¿qué pasa con todo el daño que han hecho? ¿Por qué nadie les exige cuentas? ¿Por qué tampoco se le exigen cuentas a Putin, que apoyó la intervención de Bush y que ahora también negocia con los Talibán? ¿Y qué pasa con los medios alternativos que hicieron de la identificación de los EEUU con los Talibán uno de los lugares comunes de su propaganda? ¿Por qué callan ahora que de verdad hay una negociación de EEUU (y de Rusia) con los Talibán? En BBJ algunos rusófilos de guardia andaban últimamente haciendo guiños a los Talibán y celebraban la derrota de EEUU. De repente, los Talibán eran "los buenos" para estos geostrategas de internet. Cualquier día saldrán diciendo lo mismo con respecto al ISIS. Lo que demuestra que sus posturas no tienen nada de idealistas: varían en función de los intereses de la potencia de turno. Son simples correas de transmisión. Al margen de las contradicciones de unos y otros, creo que fue un error la invasión de Afganistán en 2001 y contemplo como positiva la retirada de EEUU. De toda esta guerra sin sentido se puede extraer una interpretación positiva para la humanidad: unos guerrilleros anclados en la Edad Media han conseguido echar sucesivamente a las dos grandes potencias militares que los invadieron. No les ha hecho falta la bomba atómica ni la última tecnología militar. La fe ha podio más que la tecnología. El hombre vence a la máquina. Eso no deja de ser esperanzador para las naciones que están descolgadas de la carrera armamentística, como podría ser el caso de nuestra España.
  9. Por lo visto la noticia parte de este canal de Youtube: Nihil Anand - YouTube Un tipo con barba postiza que se dedica a hacer vídeos por dinero: eso es todo lo que hace falta en el Occidente post-internet para publicar una "noticia". A lo mejor el tipo ni siquiera cree en lo que dice. Habrá visto que ese tipo de opiniones indignan a mucha gente, lo que resulta estupendo para monetizar el canal. El algoritmo de Youtube premia esta clase de contenidos polémicos y los convierte en virales. Pero claro, entre broma y broma la verdad asoma. Mucha gente va asumiendo estas ideas incluso en sus aspectos más esperpénticos. La presencia en los medios, y sobre todo en internet, contribuye a normalizar estas monstruosidades. Y tampoco han faltado filósofos que le diesen un apariencia trascendente a esta tanatofilia: Al margen de estas pulsiones nihilistas, el argumento malthusiano ha calado ampliamente en las sociedades occidentales. Pero si bien la población global ha crecido en las últimas décadas -no así la población occidental-, hay muchas razones para creer que nos encaminamos a un cambio brusco de tendencia, de los que es difícil revertir. En mensajes anteriores os hablaba de un libro publicado recientemente en el ámbito anglosajón; este artículo en español lo explica más detalladamente:
  10. Hispanorromano

    Una teoría sobre las conspiraciones

    Dejo las pocas direcciones que conozco sobre el conspiracionimo por si os resultan de interés. Este blog es de un "arrepentido" del conspiracionismo: La Conspiralocura Estuvo metido en el mundillo conspiracoinista y ahora, arrepentido, lo describe como una especie de secta que le lava el cerebro a la gente. Conozco algún caso similar. Por desgracia, este blog hace mucho que no se actualiza. Este blog estudia el complotismo desde el punto de vista psicológico: The Psychology of Conspiracy Theories | A blog about the psychology of conspiracy theory beliefs No se actualiza muy a menudo. Este observatorio del conspiracionismo (en francés) si se actualiza con frecuencia: Conspiracy Watch / Observatoire du conspirationnisme Tiene una orientación centrista y no hay por qué creer todo lo que dice, pero publica cosas interesantes que pueden dar pie a investigaciones posteriores. A elprotegido le puede interesar lo que comenta sobre Daniele Ganser, un complotista que ha hecho fortuna con el tema de la OTAN y Gladio.
  11. Hispanorromano

    Crisis separatista en Cataluña

    Tres noticias entre ayer y hoy. El segundo diario ruso por tirada propone que Rusia sea "relatora": Los separatistas han recogido el guante: La acusación de Manuel Millán Mestre a Rusia e Israel:
  12. Hispanorromano

    El timo de Uber

    Por un tema familiar, ha dado la casualidad de que en estas dos últimas semanas de huelga del taxi en Madrid, he tenido que hacer uso del taxi en dos ocasiones. En ambos casos le he comunicado a la centralita que se trataba de trasladar a una persona mayor que tiene dificultades para valerse por sí misma. Y en ambos casos me han atendido amablemente y me han enviado el taxi que solicitaba. ¿Qué hubiera pasado si hubiese acudido a Uber? Teniendo en cuenta que era un momento de mayor demanda por la huelga del taxi, me habrían subido la tarifa: Cabify y Uber suben más de un 25% sus trayectos en Madrid con la huelga del taxi | Compañías | Cinco Días Es lo que llaman "tarifas dinámicas". En EEUU se han dado casos de multiplicar por diez el precio en caso de inundaciones y otros imprevistos. El de Uber no es un problema que se solucione con software. Habéis comentado que sería fácil hacer una aplicación como la de Uber. No es tan fácil; requiere meses de desarrollo y depuración más un personal dedicado fijo dedicado al mantenimiento y a la resolución de las incidencias. Pero ése no es tampoco el problema. De hecho, ya existen aplicaciones como Uber; en concreto los taxistas utilizan una que creo que se llama MyTaxi. Pero nadie la utiliza. Pueden más el marketing, el cabildeo y el modelo perturbador de Uber. Uber no es una empresa de transporte. Tampoco es una empresa de desarrollo de apps. Es una empresa de "Inteligencia Artificial" cuyo modelo de negocio consiste en perturbar el mercado, las relaciones laborales, los Estados y hasta las costumbres para quedarse al final con toda la tarta: Uber planea 'uberizar' a camareros, azafatas o guardas de seguridad con un servicio similar al de las ETT ¿Qué me ofrece una app de este tipo que no me ofreciese la típica llamada a la centralita del taxi? A poco que lo pensemos, nada. Mediante el software quieren tomar el control del proceso de contratación de un taxi para absorber el sector y dictar ellos las normas, lo mismo que Amazon con el sector comercial.
  13. Hispanorromano

    Geopolítica española e iberoamericana.

    Los EEUU obligaron a muchos inmigrantes españoles a naturalizarse para seguir trabajando: Asunto de los Españoles de Arizona (1914) | Spanish Immigrants in the United States El blog trata en exclusiva de los inmigrantes españoles en EEUU. Creo que puede ser un punto interesante a la hora de reivindicar la españolidad de aquellas tierras.
  14. Hispanorromano

    Gremio del taxi, a mojarse.

    Por un tema familiar, ha dado la casualidad de que en estas dos últimas semanas de huelga del taxi en Madrid, he tenido que hacer uso del taxi en dos ocasiones. En ambos casos le he comunicado a la centralita que se trataba de trasladar a una persona mayor que tiene dificultades para valerse por sí misma. Y en ambos casos me han atendido amablemente y me han enviado el taxi que solicitaba. ¿Qué hubiera pasado si hubiese acudido a Uber? Que, puesto que era un momento de mayor demanda por la huelga del taxi, me habrían subido la tarifa: Cabify y Uber suben más de un 25% sus trayectos en Madrid con la huelga del taxi | Compañías | Cinco Días Es lo que llaman "tarifas dinámicas". En EEUU se han dado casos de multiplicar por diez el precio en caso de inundaciones y otros imprevistos. El de Uber no es un problema que se solucione con software. Habéis comentado que sería fácil hacer una aplicación como la de Uber. No es tan fácil; requiere de meses de desarrollo y depuración, más un personal dedicado fijo dedicado al mantenimiento y a la resolución de las incidencias. Pero ése no es tampoco el problema. De hecho, ya existen aplicaciones como Uber; en concreto los taxistas utilizan una que creo que se llama MyTaxi. Pero nadie la utiliza. Pueden más el marketing, el cabildeo y el modelo perturbador de Uber. Uber no es una empresa de transporte. Tampoco es una empresa de desarrollo de apps. Es una empresa de "Inteligencia Artificial" cuyo modelo de negocio consiste en perturbar el mercado, las relaciones laborales y los Estados para quedarse al final con toda la tarta: Uber planea 'uberizar' a camareros, azafatas o guardas de seguridad con un servicio similar al de las ETT ¿Qué me ofrece una app de este tipo que no me ofreciese la típica llamada a la centralita del taxi? A poco que lo pensemos, nada. Mediante el software quieren tomar el control del proceso de contratación de un taxi para absorber el sector y dictar ellos las normas, lo mismo que Amazon está haciendo con el sector comercial.
  15. Noticias que nos van preparando pare el mundo venidero: Una pareja de ancianos se quita la vida para no ser "una carga económica" para su familia y estar "juntos para siempre" Nótese que, como en el caso de indio que quería autoextinguirse, la cobertura es bastante neutra y no hay ninguna crítica por parte del redactor, lo que equivale a una promoción implícita cuando nos hallamos ante aberraciones de este calibre.
×