Jump to content

Hispanorromano

Consejero
  • Content Count

    2,255
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    203
  • Puntos de mejora

    26,118 [ Donate ]

Hispanorromano last won the day on January 16

Hispanorromano had the most liked content!

Community Reputation

26,474 Excelentísimo

About Hispanorromano

  • Rank
    Conde

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hispanorromano

    La polémica sobre Elvira Roca

    Terminado Fracasología, de Elvira Roca. Me parece un gran libro que trata de levantar la moral de los españoles. Y veo que la labor de doña Elvira es precisamente ésa: la de fustigar a los derrotistas y a los vendidos al extranjero, pero también la de levantar la moral de sus hijos y sanar sus heridas, como lo haría una buena madre. Comparto la idea expresada por doña Elvira de que la leyenda negra entró en España con los Borbones, que así querían legitimarse frente a los Austrias. La gestión de esta dinastía ha traído grandes discordias a la sociedad española. Pero habéis señalado -con razón- que sería un tanto problemático hacer una enmienda a la totalidad de los Borbones, pues supondría borrar dos siglos de un plumazo. Si queremos reconstruir España, tenemos que partir de lo más reciente, pues no se puede entroncar directamente con un pasado que sólo conocemos por los libros de historia. Hay un par sacudidas de doña Elvira a la Iglesia -sin más desarrollo- que me parecen equivocadas. Cree doña Elvira que la Iglesia ha influido en que los españoles pongan la otra mejilla en lugar de defenderse con respecto a la leyenda negra. Pero esto, sinceramente, no es correcto: muchos hombres de la Iglesia han asumido la defensa de la España imperial de los Austrias en el pasado. Por otra parte, si doña Elvira sostiene, con razón, que el protestantismo va contra España porque la considera el más firme baluarte de la Iglesia, de la misma manera ir contra la Iglesia es también un poco ir contra España. Estoy seguro de que, en el fondo, doña Elvira barrunta esta realidad, pero todavía no acierta a verla. Ojalá pudiésemos hacerle llegar a doña Elvira la tesis, que algunos hemos sostenido aquí, de que gran parte de los ataques contra el Papa actual se explican, ya no sólo por ser cabeza de la Iglesia, sino por su condición de hispano. Elvira Roca le mete grandes palos al liberalismo económico, al racismo y al imperialismo anglosajón. En algunos pasajes de la obra me parece estar leyendo al Perón más antiimperialista y más crítico con el capitalismo. Por tanto, no entiendo por qué la izquierda, salvo contadas excepciones, ve con malos ojos a doña Elvira o la considera "facha". O, bueno, lo entiendo en la medida que buena parte de esa izquierda obedece a poderes extranjeros, lo mismo que gran parte de la derecha. Creo que @BGA también estaba leyendo el libro. Sería genial que nos cuente su opinión cuando lo termine.
  2. Hispanorromano

    geopolítica Soberanía tecnológica

    Español, tienes razón al criticar a las naciones europeas que dejan que estos servicios los vaya llenando el mercado, en concreto el mercado americano. En España y en Europa ha faltado una iniciativa estatal -que sí ha existido en EEUU- que fuese promoviendo y articulando estos servicios. Tengo algunas dudas sobre un aspecto del problema. Incluso si Google Street View fuese del Estado español, ¿realmente queremos que sean fotografiados todos los rincones de nuestra nación? Está claro que hace un buen servicio al ciudadano del que yo me he aprovechado en alguna ocasión, pero ¿no son demasiado grandes las contrapartidas? Quien dice Google Street View, dice cualquier otro servicio de Google que mina la privacidad de los ciudadanos. En el caso de Google Maps, vería bien que mi Estado, el Estado español, dispusiese de esos mapas. En el caso de Google Street View no lo tendría tan claro. Hay que tener en cuenta que, gracias a la información que obtienen de nosotros los smartphones, Google también trabajando para tener mapas detallados de los interiores, incluidos nuestros propios hogares. ¿Suena mal? No te preocupes, ya le inventarán alguna utilidad para que la sociedad lo acepte. Esa es mi gran duda en este tema: no tengo claro si todos los servicios que presta Google debería prestarlos el Estado. Pues, más que servicios, algunos de ellos me parecen trampas encubiertas que sirven para dejar desplumado al ciudadano y tenerlo controlado. Pero coincido en tu crítica a la privatización de infraestructuras públicas y comparto contigo que los Estados europeos deberían ponerse las pilas para prestar algunos de estos servicios y que así no tengamos que depender de una empresa privada extranjera con torvas intenciones.
  3. Hispanorromano

    Contra el germanófilo Ortega y Gasset

    Recojo un artículo sobre Ortega y Gasset publicado en el primer número del periódico F. E., de Falange Española, el 7 de diciembre de 1933. El artículo se sale un tanto del propósito del foro, pues entra en terrenos políticos que entonces estaban en boga y que no tienen por qué compartir los patriotas españoles. No obstante, apunta algunas cuestiones interesantes sobre el liberalismo orteguiano y demuestra que este filósofo agermanado estaba muy lejos de ser un referente para la naciente Falange, al contrario de lo que se ha querido vender últimamente. Veréis que el artículo se refiere como "enemigo" al "populismo católico". Por Dios, no vayáis a pensar que se refiere al catolicismo. Se refiere al partido de Gil Robles, Acción Popular, que luego dio paso a la famosa CEDA. Esto del "populismo católico" que se mueve en torno a la ACdP y que hoy se ha resuelto en feroces ataques contra el Papa actual y en alabanzas idolátricas a Trumputin, es un tema muy complejo que daría para varios hilos propios. Como digo, el artículo se sale un poco de la temática del foro y puede que algunas afirmaciones los encontréis objetables o cuando menos chocantes. Pero, ya que estamos realizando una pequeña antología del pensamiento antiorteguiano, pienso que es buena idea recoger este artículo, para que lo puedan leer quienes no lo conociesen.
  4. Tenéis razón. No nos viene bien que el centro se desplace hacia el Centro y el Este de Europa. Aprovechemos para mirar a nuestros hermanos americanos. Orbán es un pajarraco de cuidado y a estas alturas no se entiende que no le hayan enseñado la puerta en la UE. Con los polacos me gustaría que España tuviese buenas relaciones, por el vínculo católico que nos une, pero en Europa juegan a favor de Estados Unidos, de Turquía y hasta involuntariamente de Rusia.
  5. El colectivo de sacerdotes españolistas Germinans Germinabit sigue hablando bien del arzobispo Omella: Germinans Germinabit: Omella: "Nosotros somos pastores de todos, unos y otros y todo el mundo tiene que sentirse como en casa" Germinans Germinabit: Omella: Maño para lo bueno y para lo malo He leído en algún otrs sitio, que ahora no soy capaz de recordar, que Omella es el verdadero hombre de Francisco en España, más que Osoro.
  6. Desde luego que el seudotradicionalismo que viene de Yanquilandia es un importante vector de infiltración anticatólico y antiespañol. La mayoría de páginas y canales de Yoyutube españoles que hacen campaña contra el Papa, o en general contra la Iglesia, bailan al paso que marcan estas páginas usacas. Anoche estuve precisamente investigando el tema y tienen montado todo un emporio de páginas, cuentas de Twitter y canales de Youtube que causa pavor. Un ejemplo de algunos canales verdaderamente asquerosos con los que me topé ayer: Arturo Periodista Católico - YouTube Roma desde el Cielo - YouTube Llegué a estos canales por medio de Gloria.tv, una oscura web que está dedicada a denigrar sistemáticamente al Papa Francisco. Aquí su repugnante sección de chistes y memes, que circulan con ritmo frenético por la hispanosfera católica: es.cartoon – gloria.tv En una carta del fundador, un tal P. Reto Nay; algunos comentaristas se quejan de que este "youtube católico" está cada vez más lleno de contenidos protestantes: ¿Pero quién es este Reto Nay y qué intereses le mueven a Gloria.tv? La Wikipedia ofrece algunas informaciones curiosas que creo interesante recoger aunque estén en inglés: En el artículo que BuzzFeed que se cita hay una foto de las supuestas oficinas en Moscú: 7 Out Of The 10 Most Viral Articles About Angela Merkel On Facebook Are False Algunos mensajes del P. Reto Nay en Gloria.tv: Putin defiende valores cristianos y condena correccion politica y occidente anticristano – gloria.tv European (Soviet)-Union Against Freedom of Press – gloria.tv La wikipedia germana ofrece más información sobre este tenebroso P. Reto Nay: Google Translate (Reto Nay - Wikipedia.de) Uno se queda con la impresión de que detrás de esta página y de otras afines están trabajando poderosas fuerzas geopolíticas y sectarias que están empeñadas en destruir la Iglesia católica. El entramado de webs, canales de Yotube y cuentas de redes sociales es de tal calibre y ha conseguido impregnar de tal manera a los católicos hispanoparlantes que acongoja el corazón del católico y no deja mucho lugar para la esperanza. Desde la Iglesia católica no hemos respondido a esta ofensiva o, si lo hemos intentando tímidamente, como en este foro, no hemos conseguido gran cosa. La descatolización y la deshispanización está servida.
  7. Hispanorromano

    ¿Quién es Aleksandr Dugin?

    Algunas perlas de Dugin sobre Lenin y la Unión Soviética, a la que retrata como bastión tradicionalista que lucha contra el anticristo occidental: La yihad tradicionalista de Lenin contra Occidente y contra los extranjerizantes Romanov: Mejor los terroristas de la RAF que los tradicionalistas europeos; Lenin, caudillo euroasiático: Tremendas estas palabras de Dugin, ¿no? Pues no es lo más fuerte que ha escrito. Y sin embargo la derecha occidental lo adora y sigue sus directrices.
  8. Hispanorromano

    Revueltas en el mundo hispano ¿Qué está ocurriendo?

    Dos noticias: Rusia obliga a Maduro a ceder el control del petróleo de Venezuela Puigdemont y Comin se suman a Podemos y Bildu en su apoyo a la dictadura venezolana
  9. Hispanorromano

    geopolítica Soberanía tecnológica

    Un burbujista informa de que algunas ciudades alemanas han prohibido Google Street View: No falta el típico shitposter mononeuronal que dice que la razón es que quieren ocultar los crímenes de los marrones. Pero otro forero da con la clave, que tiene mucho que ver con la soberanía tecnológica a la que aspiran los alemanes (¡bien por ellos!):
  10. Hispanorromano

    La polémica sobre Elvira Roca

    En un digital de Nueva Derecha también sacuden de lo lindo a Elvira Roca: Crítica de Fracasología, De María Elvira Roca Barea | Empieza con unos párrafos de alabanza, para disimular, pero luego dedica 16 largos párrafos a criticar la obra, y lo peor es que no se entiende nada. Este digital procura ir de incógnito, pero en otros artículos se ve claramente que es de la Nueva Derecha. Por cierto, estoy leyendo Fracasología y por el momento me está pareciendo muy bueno, incluso mejor que Imperiofobia. Es un libro que contribuye a que resurja la nación española, aunque me preocupa que pueda soltar alguna andanada contra la Iglesia actual en lo que queda de libro. Veo algunos aspectos que disgustarán los carlistas, pues se habla relativamente bien de las Cortes de Cadiz y se da a entender que Fernando VII era un afrancesado. No está clara la tesis que plantea, ya que anda con mil cuidados para no disgustar a sus lectores, pero creo que lo que viene a decir es que había afrancesados tanto en el bando liberal como en el bando absolutista. Cosa que me parece que no anda muy lejos de la realidad.
  11. Hispanorromano

    El cisma americano que amenaza a la Iglesia Católica

    Muy preocupantes los sucesos de los últimos días. Me confirman en mi teoría de que Benedicto, manipulado o no por Sarah y otros opositores, le está segando la hierba bajo los pies a Francisco. Por eso decía que la tesis de la película, de ser cierta, resultaría esperanzadora, pues presenta a dos papas que se llevan bien y que se complementan a la perfección pese a sus particularidades.
  12. Pues te agradezco esta información -que desconocía- y los ejemplos que aportas. Si te vas acordando de algún ejemplo más, no dudes en añadirlo al hilo. Realmente sería lo normal esa preferencia por lo moreno. Si en España predominan los cabellos morenos y los ojos oscuros, en verdad no tendría nada de raro que en el cancionero popular se desarrolle una preferencia por esos rasgos fenotípicos. Me suena que en los romanceros antiguos también hay trazas de esta preferencia por lo moreno frente a lo rubio. Lo raro sería lo contrario, o sea, lo que sucede ahora, que muchos españoles privilegian los fenotipos nórdicos frente a los morenos, probablemente por influencia de los medios de comunicación. No sé cuándo tuvo lugar esta inversión de preferencias; ya recuerdo yo de pequeño que se hablaba de "rubita y con los ojos azules" como el ideal de belleza. Pero no creo que tenga más de unas pocas décadas esta afinidad por lo rubio, que seguramente se debe a la globalización que propician la televisión y otros medios de comunicación de masas.
  13. Hispanorromano

    Mundo Republiqueto: un grupo hispánico a tener en cuenta

    Esto que escriben hoy sobre Uber es lo mejor que he leído en mucho tiempo sobre el tema: En este otro artículo de hoy citan como falsos disidentes a los libertarios, a los neocons, a los nazbol y -¡gran sorpresa!- a los duginistas: Ya era hora de que se escuchasen estas cosas. (Además de aquí, claro.) En el resto del artículo hay alguna cosa con la que no estaría de acuerdo, como en la valoración neutra que hace de los nacionalsocialistas. Pero no podemos estar de acuerdo en todo. Habrá que seguir observando. Puede pasar -y ya me ha pasado muchas veces- que uno encuentre afinidad con grupos que, después de seguirlos unos meses por Twitter, se va desvaneciendo hasta desparecer por completo. Pero, en lo que he podido ver hasta ahora, este grupo tiene intuiciones muy notables que, por desgracia, son raras en el mundillo patriótico. Si algún miembro de Mundo Republiqueto nos lee, les agradecemos su labor y les invitamos a pasarse por este foro.
  14. Por no abrir un hilo nuevo, aprovecho éste para dejar una noticia sobre Hungría que indica que este país está en caída libre, ya no sólo en lo biológico sino también en lo moral: Es claro que el heredero de Atila no va a conseguir remontar la natalidad húngara con la fecundación in vitro, pues esta técnica condenada por la Iglesia se aplica a personas que, por edad o por otros motivos que sólo conoce la sabia naturaleza, no pueden y no deben tener hijos. Pero, además, queda claro que Orbán no es cristiano, como denunciaba Jobbik, y no tiene ningún límite moral en su demagogia. Recuerdo el juicio que le merecen a la Iglesia estas técnicas de reproducción artificial, en boca de los mismos medios católicos que vienen presentando a Orbán como el gran caudillo de la Cristiandad: En este otro periódico católico el juicio era similar: Por tanto, no hay duda de que, desde la moral católica, esto que patrocina Orbán es un genocidio de embriones. Pero como Orbán es un tipo muy majo y muy de derechas, según nos ha dicho Putin, no pasa nada y está muy bien. Sólo es genocidio cuando lo hace un gobierno progre. Cuando lo hace un amiguito de derechas, nos callamos o le damos una palmadita en la espalda. He ahí la ideología provida. En Twitter muchos partidarios de estas neoderechas aplauden la medida de Orbán como la auténtica salvación de Occidente. No sorprende esta imbecilidad porque el paganismo y el desconocimiento de la moral católica por parte de estas gentes siempre ha sido notorio. Es más grave que los que sí conocen esa moral católica, como esas buenas gentes salidas de la ACdP y del CEU, o los que reparten excomuniones al Papa desde sus madrigueras infocatólicas, callen sobre este asunto y, de hecho, vengan presentando al huno Orbán como el gran salvador de la Cristiandad. ¡Al final todo era ideología!
  15. Estremecedores los testimonios que nos traes, Español. En esa lista de pueblos abandonados hay iglesias y edificios de gran valor artístico. Es terrible ver sus ruinas. Pero eso es lo que pasará con todo el patrimonio artístico repartido por los pueblos de España si prosigue el éxodo rural. Catedrales, iglesias, palacios, casas señoriales: todo quedará reducido a escombros, que serán engullidos por la naturaleza, si nadie vive en esos edificios. Cada pueblo o ciudad que se abandone supondrá la destrucción de todo el patrimonio artístico inmobiliario que se contenga en él. No hay posibles excepciones a esto. Deben saberlo los españoles que creen que no pasa nada porque la población se agrupe en dos o tres grandes urbes.
×