Jump to content

Hispanorromano

Consejero
  • Content Count

    1,623
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    145
  • Puntos de mejora

    11,301 [ Donate ]

Hispanorromano last won the day on June 15

Hispanorromano had the most liked content!

Community Reputation

11,685 Prestigioso

About Hispanorromano

  • Rank
    Conde

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hispanorromano

    Patriotismo Español hoy. Pausa, reenfoque y revisión.

    Lo he leído y es de vergüenza ajena. El problema es que un sector de la Iglesia anda haciéndole la ola maliciosamente, por ejemplo, en Infocatólica: Vox respeta la decisión del Papa de acoger en el Vaticano a cuantos inmigrantes sin papeles desee Cuando llega un aguafiestas y te suelta una en tos los morros Benedicto XVI: "Los Estados tienen el derecho de regular los flujos migratorios" Uno de los muchos mensajes que me han censurado: Suelo poner textos del pasado porque creo clavan algunas cosas del presente. Pero en la actualidad también se publican buenos libros de los que se pueden sacar excelentes ideas. Sería el caso de Elvira Roca. Lo que pasa es que conviene hacer una lectura selectiva para quedarse con lo bueno y poner en cuarentena algunos aspectos problemáticos que, inevitablemente, se dan en todas las publicaciones actuales.
  2. Hispanorromano

    Patriotismo Español hoy. Pausa, reenfoque y revisión.

    Me encuentro en una situación parecida. Estoy decepcionado con todos los partidos que se dicen "patriotas". Los falangistas, que en teoría serían los míos, los veo muy distantes de lo que yo entiendo por falangismo. Viendo las tonterías que dicen y las barbaridades que en algunos casos hacen, puedo entender que muchos españoles no quieran ver a los falangistas ni en pintura. Durante una época, pensé que al menos el carlismo ofrecía un reducto incontaminado, aunque no compartiese algunos puntos de vista. Pero con el tiempo he ido viendo que se encuentra en una situación similar, a su manera. De entrada da muy mala espina que no reconozcan al Papa actual o que repitan los habituales clichés del "facherío" en sus redes sociales. Creo que es algo común a todos los partidos minoritarios. Posiblemente la marginalidad lleva a este tipo de conductas sectarias cada vez más alejadas de la realidad. Por eso pensé que quizá Vox podría servir para salir de esa marginalidad y hacer que fluyese el aire, lo que atraería a gente válida que hasta ahora no había dado el paso. Pero el caso es que Vox parece empeñado en el politiqueo de bajo nivel y no en articular una respuesta cultural de raigambre hispánica. Con lo que tampoco espero ningún avance en ese sentido. Creo que parte del problema se explica por la creciente influencia del "sector pardo", que se ha infiltrado en todos los sectores para colar su mercancía averiada, y a la facilidad que ofrece internet para contaminar el pensamiento y el estilo con influencias foráneas. Ahora mismo no creo que haya ningún partido totalmente al margen de esas influencias perniciosas. Más o menos todos dicen lo mismo y se comportan de la misma manera, pese a que anden a la gresca. Y tampoco existe ninguna conciencia del problema, con lo que difícilmente puede tener solución. ¿Qué hacer? No tengo ni idea. De momento, resistir a las malas influencias e intentar que la gente tome conciencia. También puede ser interesante dar a conocer buenas influencias; es lo que a veces intento rescatando algún texto olvidado o recomendando algún libro.
  3. Hispanorromano

    Geopolítica española e iberoamericana.

    Puede ser lo que dices. No conozco cuál es la balanza comercial con Francia, pero es posible que tengas razón en que nos tienen medio colonizados económicamente. El caso de los supermercados es sangrante.
  4. Hispanorromano

    Geopolítica española e iberoamericana.

    ¿En qué ha quedado lo de Macron y Ciudadanos? Se decía que Ciudadanos era un partido títere de Macron; que Macron había amenazado con expulsar a Ciudadanos del grupo europeo si pactaba ayuntamientos con Vox. No he seguido demasiado las últimas noticias, pero al parecer Ciudadanos ha concluido sus pactos con Vox.
  5. Hispanorromano

    El fenómeno VOX

    Puede que nos estemos precipitando. Al parecer, las negociaciones para formar los grupos del Parlamento europeo no están concluidas. Vox ha solicitado formar parte de ECR, pero todavía no se han cerrado los grupos. Según esta noticia de Europa Press, los nacionalistas flamencos de N-VA se estarían pensando abandonar ECR por la presencia de VOX: El partido flamenco que apoyó a Puigdemont decidirá "pronto" si se mantiene en el grupo de la Eurocámara elegido por Vox Ojalá lo abandonen, porque se me antoja incompatible la presencia de los compinches belgas de Puigdemont con la de Vox. Desde luego, quedaría muy tocado este último partido y siempre se le podría sacar a relucir este hecho cuando hablen de la unidad de España. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en el otro grupo, el de Le Pen, se daba una incompatibilidad parecida o incluso peor, pues ahí también cuenta Puigdemont con amiguitos, como Salvini o los nacionalistas flamencos del Vlaams Belang. Mientras que en ECR están los de Fratelli d'Italia, que son favorables a la unidad de España y cuyas ventajas frente a la Liga Norte saltan a la vista: Así que tampoco cuenten películas los del ADÑ y el resto de frikis del área patriota, que andan diciendo que los de Vox son traidores por no haberse metido en el grupo de Salvini.
  6. En este artículo se habla de un giro de 180º de Obrador en relación con España: ¿Por qué López Obrador ha dado un giro de 180 grados respecto a España? Pero no me parece que aporte evidencias suficientes de ese giro. A ver qué opináis vosotros. Por otra parte, ¿qué os ha parecido el acuerdo de Obrador con Trump? Me de la impresión de que va en detrimento de México.
  7. Hispanorromano

    Una teoría sobre las conspiraciones

    Es verdad, lo del Maine fue una explosión accidental que la prensa yanqui hizo pasar como intencionada al objeto de avivar la guerra contra España. Por lo tanto, no es lo que se conoce como "falsa bandera". Siempre me ha chocado que se ponga el Maine como ejemplo de "falsa bandera", pero la verdad, no me atrevía a señalar el error no sea que me fuesen a acusar de estar complicado en la conspiración :) Tampoco estoy siguiendo con mucha atención lo del golfo de Omán, pero en principio la hipótesis más plausible es la que tú señalas. Hay que tener en cuenta que hace semanas fueron atacados otros buques; que hace pocos días un aeropuerto saudí ha recibido un misilazo, o que son varios ya los misiles con destino a la Meca que se han interceptado, con lo que sería muy improbable que todos esos sucesos fuesen "banderas falsas". Parece que no se quiere reconocer que Irán es un Estado muy agresivo que utiliza el terrorismo en todas sus formas. Lo que tampoco implica apoyar un ataque de EEUU a Irán.
  8. Hispanorromano

    Una teoría sobre las conspiraciones

    A mi juicio, está persuadido de la idea de que Rusia y, por extensión, Irán representan el bien absoluto y defiende todo lo que les venga bien a estos países. Si estos países hacen algo malo, siempre estará el recurso de decir que ha sido una "falsa bandera". O sea, Prada maneja más o menos el mismo esquema "geopolítico" e interpretativo que la extrema derecha y lo aplica invariablemente a todos los sucesos internacionales. Además, tiene un conocimiento muy superficial de los temas internacionales que aborda, pues, por ejemplo, en este artículo menciona la caída de Gadafi y de Sadam Husein, pero al parecer desconoce que fue apoyada por el régimen iraní que defiende. De todas formas, no me parece mal que se posicione en política internacional como crea conveniente. Pero me parece absurdo que lo haga con ese fanatismo que pasa por llamar "imbéciles" a los que no comulgan con las tesis conspiracionistas. Además, habría que recordarle que, suponiendo que esos ataques fuesen una "falsa bandera" (traducción incorrecta del inglés "false flag"), sería obra del mismo Trump por el que Prada hizo campaña en multitud de artículos con idéntico tono exaltado, en los que insultaba de mil formas a los que criticaban a Trump.
  9. Hispanorromano

    Una teoría sobre las conspiraciones

    En un incendiario artículo, Juan Manuel de Prada afirma que los ataques a buques petroleros en el golfo de Omán son de "falsa bandera" y que quien no comparta esta idea es un "imbécil": Falsa bandera para imbéciles - ABC No ofrece más prueba de la "falsa bandera" que su propia convicción. Irán es siempre el "bueno" y por lo tanto sólo es capaz de hacer el bien. Quien no crea en este dogma de la bondad innata de Irán es un hereje o un imbécil. No aclara Juan Manuel si los ataques previos también le parecen de "falsa bandera", por ejemplo, el misil que cayó el otro día en un aeropuerto saudí o los diversos misiles que iban dirigidos a la Meca. Ojalá ponga esta pasión en otros temas que afectan directamente a España.
  10. A mí sobre todo me llama la atención la parrafada de Artur Mas: la mención obsesiva del ADN (aunque sea de forma metafórica, muy reveladora), su reivindicación de "la pertenencia al mundo franco-germánico", o la confesión de que son "más germánicos y menos romanos". Aunque habla en clave, se le entiende todo.
  11. Hispanorromano

    Geopolítica española e iberoamericana.

    Veo varios problemas en el relato de Jakim Boor. Da la impresión de que la crítica a la francofilia de algunos políticos españoles es sólo una excusa para apoyar el proyecto anglófilo de Aznar, que supuestamente tendría una continuación en Vox. Bien está que nos liberemos del yugo francés, pero no para someternos todavía más a los Estados Unidos. ¿Quién domina culturalmente en España? En tiempos de nuestros abuelos se enseñaba francés en las escuelas. Podemos decir que en esa época dominaba Francia. Pero desde hace mucho tiempo en las escuelas españolas sólo se enseña inglés. Y hemos sido educados en los mitos del cine americano y de la música inglesa. La barbarie que tenemos instalada en nuestras sociedades generalmente se expresa en inglés, no en francés. Algo queda de la influencia de Francia, pero me parece que es muy reducida en comparación con la que ejerce el mundo anglosajón. ¿Y quién domina militarmente en España? Por un lado tenemos ocupado el Peñón de Gibraltar por los ingleses y, por otro, tenemos bases militares de los americanos. El otro día conocíamos esta noticia que ha pasado sin pena ni gloria en BBJ y en el resto de foros alternativos: España acepta más tropas de EE UU en Rota sin reformar el convenio | España | EL PAÍS ¿Tiene Francia una influencia militar sobre España similar a la que ejercen los anglosajones? Yo creo que ni de lejos. ¿De quién parte el impulso progresista actual? ¿De la masonería francesa? ¿O más bien del mundo nórdico-anglosajón, con masonería o sin masonería? Consultando la cronología de la aprobación del matrimonio homosexual, confirmo que en Francia sólo se aprobó muy tardíamente, en 2013. Los primeros en aprobarlo fueron los holandeses. Luego se unieron las regiones anglófonas de Canadá, Bélgica y algunos estados de EEUU. En fin, creo que en esto vamos a remolque del mundo anglosajón más que de Francia. Me parece extraño que Jakim Boor dé como probado que ETA la creó Francia y que el atentado del 11-M lo organizó Francia. ¿De verdad creemos que esas dos amenazas terroristas son obra de Francia? Me parece llevar un poco lejos la teoría de la conspiración, especialmente en el caso del 11-M. Otra cuestión es que, efectivamente, ETA encontrase cobijo en territorio francés durante una época. ¿Por qué siempre se habla de Macron como "masón"? ¿Realmente lo es, y hay prueba de ello, o sólo es un tópico? Lo mismo que elprotegido, me parece advertir que últimamente se cargan demasiado las tintas contra Macron y que ello puede obedecer a una campaña organizada, quizá porque se ve este gobernante como el último baluarte de la UE. La prensa conservadora tipo ABC le mete una caña impresionante a Macron. Vox ha incorporado a su jerga varias expresiones contra Macron, al que hacen responsable de casi todas las desdichas de España. Pero en cambio no oímos de esos ambientes ninguna crítica a la insana influencia que en este momento ejercen Rusia y Estados Unidos. No sé, me parece un poco raro que se centre todo en Macron. Por otra parte, ¿Macron ha manifestado de alguna manera hostilidad hacia España? Según mis noticias, no la ha manifestado por el momento, pero puede ser que esté equivocado. En cualquier caso, si no ha manifestado una especial hostilidad hacia España, y si en el tema catalán es prácticamente el único que se ha portado razonablemente, creo que sería un error cargar las tintas contra él sólo porque sea un poco "masoncete" —pues masones son todos, al fin y al cabo— o porque no le guste Vox.
  12. Pensaba ponerlo en el hilo sobre racismo catalanista, pero también puede venir bien aquí, para ilustrar las querencias germánicas de los separatistas catalanes, en este caso de Artur Mas, que se siente más germano que romano:
  13. Hispanorromano

    Damos la bienvenida a Paloma 81

    Bienvenida, Paloma.
  14. Hispanorromano

    El fenómeno VOX

    Vox compartirá grupo en la Eurocámara con el partido del gobierno polaco y la flamenca N-VA que apoyó a Puigdemont 13/06/2019 17:35:03CET Asegura tener el compromiso de que sus socios no interferirán en "la integridad territorial y la soberanía de los Estados miembros" Leer mas: https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-compartira-grupo-eurocamara-partido-gobierno-polaco-flamenca-va-apoyo-puigdemont-20190613173503.html
  15. Hispanorromano

    Una teoría sobre las conspiraciones

    Una cosa que siempre me ha hecho gracia es el intento de hacer pasar como saludo masónico un simple apretón de manos. Por ejemplo, en este delirante hilo de BBJ demuestran la militancia masónica de Abascal y del Rey por el siguiente saludo: Corrupción - Saludo masón entre Santiago Abascal y Felipe VI. | Burbuja.info Se conoce que estos conspiranóicos no están acostumbrados a los apretones de manos. Pasar tanto tiempo en la doritocueva, desconectados de la realidad, es lo que tiene. Pero más allá de este hecho pintoresco, hay un aspecto mucho más inquietante que revela el mismo forero que abrió el hilo, un neonazi que firma como GrupoWagner: De nuevo, vemos la vinculación de todos estos delirios conspiranóicos con las ideas gnósticas y con el esoterismo. Los gnósticos se las han arreglado para crear toda una subcultura esotérica que cada vez tiene más adeptos en internet. Y el antimasonismo está muy contaminado por esta subcultura.
×