Jump to content
  •  

    Fueros.jpg
    Bienvenido a la red de foros independientes de la comunidad

    www.corazonhispano.es

    Corazón Hispano es una red de comunidades independientes denominadas Fueros, creadas y administradas por los propios usuarios de la web Corazón Español, donde se aglutinan diferentes foros de caracter internacional, nacional, regional, temático o social, para españoles, hispanos y amigos de la Hispanidad, con el objetivo de compartir espacios comunes, tender puentes culturales o difundir la rica diversidad de nuestra cultura. Si aún no es miembro de ningún Fuero, únase ahora a la red o funde su propia comunidad.

  • Spanish Heart

    Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

Community Directory

All Commnuties

  • Public Community  ·  Last active

    Participa en discusiones y actividades relacionadas con el contenido de Mundo Republiqueto y su podcast Soda Histeria en el que analizamos la situación del mundo hispano, donde es mejor reír para no llorar.
  • Public Community  ·  Last active

    "No creo que el amor patrio me ciegue al afirmar que es el Perú, entre las naciones de la América Española, una de las más interesantes y curiosas por las muchas peculiaridades de su psicología e historia, el sello humano (en el amplio sentido de la palabra) de todas sus manifestaciones, el arraigado y castizo tradicionalismo, y las tendencias de la literatura criolla y del antiguo arte indio." (don José de la Riva Agüero)
  • Open Community  ·  66 members  ·  Last active
    Free

    Fuero dedicado al estado americano de Puerto Rico, los puertorriqueños y amigos de Puerto Rico.

  • Public Community  ·  Last active

    Fuero católico donde abordar aquellos temas relacionados expresamente con la fe y la religión católica
  • Open Community  ·  63 members  ·  Last active
    Free

    Fuero dedicado a la República Argentina, los argentinos y amigos de Argentina.

  • Open Community  ·  65 members  ·  Last active
    Free

    Fuero dedicado a la República de los Estados Unidos de México, los mexicanos y amigos de México.

  • Closed Community  ·  20 members  ·  Last active
    Free

    Espacio exclusivo para la polémica a puerta cerrada, donde abordar los temas más controvertidos que puedan suscitar discusiones acaloradas entre usuarios. Reservado el derecho de admisión.

  • Open Community  ·  27 members  ·  Last active
    Free

    Españoles que en ellas andan y germanos hispanizados.

  • Public Community  ·  Last active

    Fórum em língua portuguesa sobre o mundo e a cultura hispânica, o Brasil e a Lusofonia.
  • Public Community  ·  Last active

    English-speaking forum on the Hispanic world and culture.
  • INFORMACIÓN SOBRE LOS FUEROS DE LA COMUNIDAD

    Los Fueros son pequeñas comunidades temáticas o geográficas, administradas y gestionadas por sus propios creadores y administradores. Se trata de un servicio independiente de los foros generales que, aunque funcionan en conjunto y sus contenidos aparecen reflejados en el índice general de temas de la comunidad, sin embargo tienen su propio espacio, acceso, dominio y administración independiente.

    Además de a través de los temas que aparecen publicados en el índice general de temas de la comunidad, al área de los Fueros se accede también mediante el enlace existente en el menú de cabecera del sitio web: "FUEROS", aunque es posible igualmente acceder desde su propio dominio "corazonhispano.es".

    Existen diferentes tipos de Fueros, según sea la forma de acceso y la privacidad que tenga cada uno, que es una característica esencial de estas pequeñas comunidades, que aparece reflejada en el título de la cabecera de cada fuero, a saber:

    • "Fueros Públicos" - Son aquellos que todos los usuarios del Website pueden ver y participar sin necesidad de suscribirse. Funcionan como cualquier otro subforo temático de la comunidad salvo por la diferencia de que han sido creados por los propios usuarios, que son quienes los dotan de temáticas específicas. Sin embargo comparten con la comunidad general tanto la moderación como la administración.
    • "Fueros Abiertos" - Son aquellos Fueros que todos los usuarios pueden ver, aunque necesitan suscribirse para poder participar. Para ello basta simplemente con pulsar el botón "Unirse" que aparece bajo la cabecera del fuero, puesto que la inscripción es libre y cualquier usuario registrado en la comunidad puede unirse a voluntad. Funcionan como cualquier otro subforo temático de la comunidad salvo por la diferencia de que han sido creados por algún usuario registrado en la web, que es quién los dota de temáticas específicas y al mismo tiempo los moderan y administran. Estos Fueros pueden tener sus propias reglas de contenido, que en cualquier caso no pueden contrariar las normas generales de la web.

    Estos dos son los tipos de Fuero más comunes sin embargo, también existen otros con mayor privacidad o control sobre los contenidos:

    • "Fueros Reservados" - Se trata de un formato de Fuero diferente a los anteriores ya que, funcionan como un subforo a puerta cerrada con derechos de admisión y moderación reservados a sus administradores. Cualquier persona puede ver el fuero y conocer su temática pero solamente sus miembros pueden acceder a los contenidos y participar en los debates. Para unirse a estos fueros, los interesados necesitan una invitación de los administradores o en su defecto hacer clic en el botón "Unirse" y esperar a que se acepte la solicitud. Están pensados para grupos de usuarios que desean mantener cierta privacidad en sus conversaciones o evitar que sus contenidos sean indexados por los robots de los motores de búsqueda.
    • "Fueros Privados" - Este tipo de fueros es el que mayor privacidad ofrece puesto que solo su administrador y sus miembros, conocen de su existencia y pueden acceder a sus contenidos. Para el resto de usuarios y público visitante, permanecen invisibles. La pertenencia a este tipo de Fueros solo es posible mediante una invitación expresa de su administrador.
    • "Fueros de Solo lectura" - Finalmente este tipo de fueros se caracteriza por ser completamente transparentes a la mirada de cualquier usuario o visitante pero, solo su administrador y sus miembros pueden publicar contenidos dentro. La demás personas solo pueden acceder como espectadores. Para ser miembro de estos Fueros se necesita, como en el caso anterior, una invitación expresa de su administrador.

    Los Fueros tienen por lo general un acceso gratuito pero, además existe la posibilidad de crear fueros de pago con idénticas características de privacidad, cuyo acceso se realiza mediante una suscripción económica que percibe su administrador, y están pensados para grupos o proyectos de trabajo que necesiten de algún medio de financiación.

    Cualquiera que sea el fuero donde se publique algo, los contenidos aparecen reflejados en el índice general de temas de la comunidad con la característica de que, dichos temas solo serán visibles para aquellas personas que tengan el permiso necesario para verlos. Es decir, los temas de un fuero privado, aparecerán listados en el índice general de temas de la comunidad, pero solo sus miembros podrán verlos, siendo inexistentes para todos los demás, o de otro lado, los temas de un Fuero Público aparecerán visibles para todos los usuarios y visitantes, por poner dos ejemplos.

    Para poder fundar y administrar un Fuero, es necesaria la licencia que habilita para ello, la cual puede conseguirse previo pago de un pequeño importe para el sostenimiento de la web en la tienda de la Comunidad, aunque también puede canjearse gratuitamente en el Bazar de mejoras, a cambio de los puntos de mejora que se obtienen participando y comentando en los foros de la comunidad. De otro modo, si tiene algún proyecto que podría ser merecedor de poseer su propio Fuero, y está interesado en fundarlo y administrarlo pero su licencia actual no se lo permite, ni tampoco tiene la posibilidad de acceder a ella mediante las vías establecidas, puede ponerse en contacto con la administración para valorar la posibilidad de obtener la licencia correspondiente.

    Esperamos que este servicio sea de la utilidad de todos aquellos que lo empleen y ayude a construir una comunidad hispana aún más rica y diversa.

×