Jump to content
  • Hispanorromano
    Hispanorromano

    Manual de instrucciones identitario

    Todos los días Telecinco abre sus telediarios con noticias de asesinatos conyugales y de violaciones grupales. Casi todo el telediario está ocupado por sucesos que antes estaban reservados a publicaciones subversivas o de baja estofa como El Caso. Y ocurre casi lo mismo con el resto de la prensa. Poco a poco las informaciones se han convertido en una crónica de sucesos escabrosos.

    Lo de bombardear todos los días con noticias de asesinatos conyugales y de violencia de género no es nuevo. Fue la táctica que se siguió hace unas décadas para aprobar una legislación que criminalizaba al varón por el hecho de serlo. Los telediarios abrían siempre con estas noticias truculentas y elaboraban listados periódicos: 5 mujeres asesinadas en lo que va de mes, 25 mujeres asesinadas en lo que va de año... Parecía que estaba teniendo lugar un holocausto de mujeres a manos de sus maridos.

    La prensa sigue con esta música pero últimamente ha incorporado una nueva melodía. Ahora también bombardea con noticias de violaciones grupales y de menas. Hubo una época en que eran los manteros, que un poco más y podrían ser los responsables de la muerte de Manolete, y ahora son más bien los menas que, cuando no roban, matan o violan. Lo de las violaciones grupales empezó con la famosa Manada de sevillanos aficionados a recibir por la retambufa. No se les puso ese mote sino que ellos, algunos miembros de las cuerpos de seguridad del Estado, se denominaban así en sus chats. La prensa estaba hablando a todas horas de aquella Manada, dando así un mal ejemplo a admiradores e imitadores. Se entabló una lucha entre feministas y jueces y desde entonces la prensa tiene a bien informar en primera plana de todas las manadas, con particular atención al origen nacional de sus integrantes.

    Vox y ADÑ han encontrado un gran filón en esta nueva melodía que tocan los medios. O quizá sea al revés y Vox haya subido porque los medios tocan esa melodía. El caso es que desde hace bastante tiempo las cuentas en Twitter de Vox y ADÑ son básicamente recopilaciones de sucesos protagonizados por inmigrantes, algunos reales, otros falseados y otros inventados. Si hace falta, también nos informan de sucesos en Oklahoma y en Kuala Lumpur. De repente el mundo es un pañuelo. Y de repente, a raíz de la condena a la Manada sevillana, los inmigrantes moronegrohispanos no paran de violar en grupo. Se confirma, pues, que estos moronegrohispanos son malos por naturaleza y que llevan en sus genes lo de violar y matar, incluso cuando son niños.

    Pero estas relaciones de sucesos que suben a la red Vox y ADÑ tienen excepciones. Por ejemplo, ayer los medios informaron de una manada de franceses que había violado en grupo a dos noruegas. En BBJ, Alerta Digital, Caso Aislado y otros medios del ramo enseguida empezaron con las bromitas de siempre: ¡ya, ya, "franceses" como los de la selección de fútbol! Porque, claro, un blanco es incapaz de violar. En esos medios abonados a la mentira llegaron a publicar que eran moros los violadores, pero que lo ocultaba la prensa como parte la conspiración de Kalergi.

    Pero en las cuentas oficiales de Vox, ADÑ y otros partidos patrióticos no informaron de esta violación grupal. ¡Que raro  —pensé— , se les habrá pasado! ¡Con lo metódicos que son! Al abrir esta noche las noticias he descubierto la verdadera razón por la que no informaron ni van a informar de esta violación grupal:

    fotografos20190807203247.jpg

    Los violadores no dan el aspecto de moronegrohispanos. Son franceses de raza blanca, son verdaderos franceses según el ADN. Por lo tanto, no sirven a nuestro fin de demostrar que la maldad está codificada en los genes. No sirven a nuestro fin de hostigar y expulsar a los moronegrohispanos. Porque no estamos contra los extranjeros que delinquen. Solamente estamos contra los no blancos (los que delinquen y los que no delinquen). No es una lucha nacional: es una lucha racial.

    En otras ocasiones, como los violadores eran españoles y no eran tan rubitos, funcionó aquello de decir que en realidad eran moros. Por ejemplo, en aquel caso de unos autóctonos viciosos que manosearon a una mujer en una playa nudista. En esta ocasión, como los franceses de Benidorm son demasiado rubitos, el truco no podía funcionar. Así que mejor no informar del suceso. ¡Sólo informamos de delitos que se puedan asociar a moronegrohispanos! ¡Pero luego vamos llorando por las esquinas porque nos llaman racistas!

    Manual de instrucciones identitario

    Ante cualquier suceso, los identitarios siguen más o menos este manual de instrucciones:

    ¿El delincuente es moronegrohispano o marrón?

    a. SI  ==> utilizar en la propaganda y repetirlo dentro de unos meses.

    b. NO ==> Estrategias alternativas:

    1. Si no consta la nacionalidad, diremos que se debe a que es extranjero y marrón pero lo quieren ocultar.

    2. Si consta la nacionalidad, diremos que la nacionalidad es sólo un papel que no representa la raza, que es lo único que importa.

    3. Por tanto, mientras no exista un análisis de ADN que certifique la raza, se ha de interpretar que todo delincuente es moronegrohispano o marrón, salvo que haya una foto que nos deje con el culo al aire, en cuyo caso prescindiremos de incorporarlo a nuestras listas de delincuentes marrones.

    Si no existiesen sucesos suficientes: a) siempre se pueden inventar; b) se pueden reciclar de fechas anteriores; c) podemos informar de sucesos de todo el mundo. El caso es demostrar que esos delitos están asociados a la raza y no a otras variables.

    Vox antes no seguía este manual de instrucciones. Su cuenta de Twitter no era una recopilación de sucesos en clave racial. Algo ha pasado para que esto sea así. Quizá sólo han copiado a ADÑ o quizá hay algo más. O quizá sea verdad, como me dijo un amigo, que España está sucumbiendo por la delincuencia inmigrante (mejor no salir a la calle porque te violan o te matan) y que estamos en una guerra racial de la que sólo nos puede salvar Putin.





  • Últimas publicaciones en los temas a debate

    • El libro del profeta Jeremías (Jr 17,5-7) nos presenta una imagen de la acedia como apercepción ante el bien. Es decir, como una ceguera, como algo que impide darse cuenta de cuál es el bien de Dios. Esa ceguera nace de poner la confianza en el hombre y en la carne en lugar de ponerla en Dios. Esta actitud es frecuentísima e identificable en situaciones cotidianas, y nos hace perder grandes oportunidades de disfrutar de los bienes mayores.   Hemos publicado primero un vídeo introductorio titulado "¿La tristeza es pecado?". Continuamos ahora con este primer vídeo de nuestra serie sobre la acedia diabólica.   https://www.youtube.com/watch?v=Oc8CosDFxvU Original source: https://www.youtube.com/watch?v=Oc8CosDFxvU
    • Pero esa obsesión que manifiestan, es política. Y toda la política es un barrizal cubierto. Otra cosa, es que se haya estudiado ese "fenómeno", y efectivamente, la visión que tenga cada persona influye en ser más proclive al crimen. Yo creo que si se ha estudiado muchos años, y la Viogen no es mala. En este tema no nos pondremos de acuerdo. Bueno, como en otros.

       Las mujeres de mi generación y anteriores si hemos sufrido machismo. Y muchísima ayuda de nuestros hombres también. De lo que se trata es de educar en valores igualitarios, cara al desarrollo  personal y la convivencia social. Y pueden caer víctimas inocentes con las leyes. Pues claro, como con todas. Y después tenemos nuestro concepto Cristiano, que naturalmente nos dice, que hará aguas, que se desbocará. Pues seguramente. Toda ley que no se encomiende a Dios, no será perfecta. Pero si Dios nos hizo libres y el mundo, porque son muchísimos países con el movimiento feminista en activo, pues es lo que toca. 
       Alejar a un criminal de sus hijos, o facilitarle acceso a vivienda pública a una madre maltratada con hijos,  a alguna subvención por el inem, etc, a mí no me molesta, todo lo contrario. 
       A mí lo que me molesta es este irrespirable aire en la Capital, sin pulmones verdes. La mala educación que en verano te despiertan los de siempre. El día a día con sus tortazos que te da. Si tengo que estar echando mis pensamientos hacía las personas que son ayudadas, ya lo que me faltaba. 
       En la intervención de Javier, yo estoy de acuerdo en toda su explicación Católica. Pero para nada, en que la mujer este haciendo lo mismo al hombre. Lo han embarrado todo, el facha patrio, la izquierda que estira, retuerce. y no les importa mentir a ninguno.
       Si las leyes que afectan a la violencia sobre la mujer hubiesen sido inútiles, desastrosas, desde la judicatura, servicios sociales, fuerzas de seguridad, medicina, etc habrían dado la voz de alarma. Y sólo escuchamos a los pseudo expertos en todo y a los políticos.   Identificar causas que coadyuvan a un crimen es legal y necesario. Nosotros, además, complementamos esas casuísticas, porque Dios nos ha dado la gracia de saber que con ÉL, mejoraría todo eso espectacularmente. Pero hay que dejar, Dios dirá.  Pero, cada cual tenga sus ideas. Líbrenos Dios de ese mal. 
    • Entonces no era aún Papa de Roma. Juan Pablo II falleció en 2005.   Benedicto XVI trasmite haber sido persona de lógico razonamiento,  moral, y entregado a Nuestro Señor. Y debió ser un magnífico maestro cuando era profesor. A mí me habría gustado ser su alumna. Le tengo cariño. Es muy mayor, ahora está más del Padre. 
    • La Nobleza de verdad es la de las acciones, la de cuna solo es heredera a su vez de méritos de los antepasados. Àlvarez de Toledo es liberal, con todo lo que ello conlleva.
    • Ya llegó San Antonio. Es para mí, recién conocido, por su gran popularidad, evitaba yo, interesarme en él. Quizás, porque pensaba, ya tiene muchos seguidores. Pero hace un año, en pandemia covid, ese día, si me fijé y mucho en él. Y me alegro, es un día maravilloso.
       Os paso un par de vídeos de un padre de mucho éxito en estos asuntos de las redes en la fe. Y como ya os enlace por arriba páginas de los Franciscanos, copio otra perla muy interesante, sobre las fuentes biográficas de San Antonio Bendito  https://www.franciscanos.org/sanantonio/sanz.htm
        https://youtu.be/Iq3vpJDAqqE https://youtu.be/OCTuusiEEuw     I  
    • La desinformación y las noticias falsas no son fenómenos nuevos de internet. El contexto socioprofesional y tecnológico que permite la difusión masiva y rápida de contenidos falsos, sí es nuevo, pero el periodismo ha convivido desde sus inicios con la mentira interesada, la deformación o la manipulación de noticias. Un ejemplo histórico evidente, que cambió el rumbo de nuestra historia, fue la guerra contra los EE.UU. que ocasionó la pérdida de nuestras últimas colonias en América, y que no hubiera sido posible sin el concurso de la manipulación y desinformación periodística. Con el tiempo esa práctica habitual ha tenido como consecuencia una cierta pérdida de la credibilidad, que ahora puede antojarse novedosa. Sin embargo y en contra de lo que se tiende a pensar, el modelo de periodismo informativo y riguroso, es lo que supone la verdadera anomalía histórica, puesto que los intereses ideológicos y comerciales han tendido siempre a imponer sus criterios en las prácticas periodísticas imperantes.
    • Aquí una nueva y buena aportación de Moreno y Acosta, que van camino de convertirse en un par tipo a Menéndez y Pelayo, Ortega i Gasset, etc, etc...       
    • Bienvenido, Martín. Un saludo cordial.
    • Son minoritarios pero relativamente influyentes en ese ámbito que se viene denominando "neoderecha", especialmente en su proyección internetera, la cual no hay que desdeñar pues funciona, antójaseme, como precursora de lo que al cabo de un tiempo se acaba oyendo en la calle. Este indigenismo tiene, según lo veo, dos vertientes: 1. una vertiente más bien tribalista, de nación étnica, que engarzaría con los nacionaismos étnicos separatistas. 2. una vertiente más bien globalista, por la cual un español de este tipo se sentiría más cerca a un holandés o a un francés más cerca por el mero hecho de ser blanco que con un, queseyó, puertorriqueño con su porción de sangre taína y africana... según este tipo de gente su "Patria es la raza blanca". Como vemos, cualquiera de estas vertientes son poco consistentes con la misma idea de nación política española y menos aún con una idea de hispanidad. En ese sentido es que yo vengo a equipararlo con ese enemigo de la hispanidad que es el indigenismo. Quizás técnicamente no es del todo correcto pero sostengo que su naturaleza es muy similar, en cualquier caso los efectos creo que lo son.  
    • sí, salía un nombre concreto de aquel falangista… a ver si en una búsqueda de gúguele lo reencuentro, no debería ser muy complicado antes de que me pase como con aquel fantástico artículo de otro falangista que habló de la americanización de costumbres introducida a través del cine, es de lo mejor que he leído sobre su tiempo, de aquella no era consciente de ese proceso porque los que aún no somos tan carrozas hemos ido creciendo con esa influencia en la tele casi sin apenas darnos cuenta… salvo por el contraste que nos aportaba la relación con nuestros mayores o nuestro pueblo, cosa que entonces se interpretaba como un "atraso" cuando en realidad era eso, un tránsito cultural que estaba en proceso desde generaciones, impulsado desde las urbes el gran daño que hace la emigración del rural a las capitales es ese, que el bagaje que traía esa gente queda muy fácil en entredicho porque a bote pronto parece ser inservible, es desechado y resulta fácilmente ridiculizable por supuestamente inútil cuando este desplazamiento se hace masivo resulta que se ha borrado del mapa no solo en las ciudades sino que el rural también se mimetiza, con lo cual ni siquiera en él quedan atisbos, se identifica lo moderno como lo necesario para salir adelante en la vida, en los pueblos se manda hoy a los críos a las concentraciones escolares, allí se les enseña inglés y se les va preparando para buscarse la vida también fuera, por eso ese coladero no va a dejar de actuar, aunque haya parejas de urbanitas que se instalen allí por un tiempo, moda o lo que sea es un fenómeno mucho más profundo y complejo al que le veo difícil solución, ha habido una especie de reflujo a consecuencia de a pandemia, pero ha sido una cosa forzada y no se yo si tendrá mucho recorrido   de todos modos, y haciendo un pequeño descargo de las actuales parejas, las cada vez más frecuentes situaciones ya no solo de nuclearismo extremo sino ya el hecho de vivir sola la pareja en ciudades donde no tienen siquiera padres u otra familia, complica aún más la situación… yo conozco parejas totalmente agotadas que se tienen que turnar para poder criar a los chiquillos, esto crea un agotamiento que les desanima a tener más, lo que realimenta el problema, pues en parte cuando hay varios hermanos estos se ocupan entre sí, uno solo requiere de la permanente atención de al menos un progenitor… lo que acaba derivando en delegación a aparatos electrónicos no he leído el libro de Iris, pero supongo que por ahí podrán ir algunos tiros, probablemente ha identificado la posibilidad de salir de esa trampa-ratonera en que se ha convertido el trinomio antifamilia que es ciudad-piso-pareja sin red familiar cercana, realmente no hay mejor plan antinatalidad que la promoción de ese sistema  
    • De un artículo de La razón comunista (Armesilla y compañía), tomo unos párrafos sobre el aborto en la URSS: La secuencia sería así: 1) Lenin legaliza el aborto libre; 2) Stalin supuestamente lo restringe, por motivos maquiavélicos, con una ley de supuestos que permite el aborto eugenésico o para proteger la salud de la madre (coladero ya conocido); 3) Kruschev vuelve a la situación anterior de Lenin, aunque en verdad no hay muchas diferencia entre ambas situaciones. Un matiz en el que sospecho que yerra el texto. Según mis informaciones, no es la URSS el primer país en legalizar el aborto. Otros países ya lo habían legalizado en determinados supuestos, incluso la propia Rusia zarista, a instancias de la profesión médica. Aunque sí es verdad que el aborto libre, sin necesidad de encajarlo en supuestos, lo aprueba la URSS. Está por escribirse en español una historia jurídica del aborto y del infanticidio. Nos llevaríamos grandes sorpresas. Sigo citando el mismo artículo por un detalle muy interesante que comenta en relación con el nacionalsocialismo: Aunque la publicación de estos párrafos en una revista comunista hace pensar en una posible manipulación, no es el caso. Los líderes nazis realmente dieron esas instrucciones en relación con las poblaciones ocupadas del Este. La traducción es algo rudimentaria, pero esas frases figuran en las actas de varios juicios que se siguieron en Nüremberg sobre la cuestión, y no hay evidencia alguna de que hayan sido manipuladas. Sorprende que se le haya dado tan poco bombo a este asunto de legalización del aborto, los anticonceptivos, la propaganda neomalthusiana y la homosexualidad que llevaron a cabo los nazis en las poblaciones ocupadas. Según la perspectiva de la sociedad actual, los nazis habrían concedido derechos a esas poblaciones ocupadas. Pero ya vemos que en realidad lo contemplaban como un arma de guerra para diezmar a esas poblaciones. ¿Por qué las sociedades occidentales y los progresistas, de izquierdas o e derechas, no han sacado las oportunas conclusiones de este hecho histórico? Con esto queda muy claro que lo que ahora nos venden como "derechos" no es más que un suicidio colectivo.
    • Supongo que os habéis enterado de que Ana Iris fue a invitada a hablar por el Gobierno español y dio un breve discurso, resumen de las ideas contenidas en su libro Feria, que ha tenido un profundo impacto en internet y en la prensa escrita: Desde que se Ana hizo este discurso, prácticamente no se habla de otra cosa en las redes sociales. Son muchos los molestos con el discurso pero son más los que lo aplauden o lo consideran razonable. Aplaudo el discurso pero observo, lo mismo que en el libro, un planteamiento problemático del tema de la inmigración y una brisilla nazbol que no me hace gracia. Igual me animo a escribir sobre este asunto más adelante, desde el aprecio a Ana Iris y a su libro, pero ahora lo importante es que Ana descanse, ya que está a punto de traer una criatura al mundo, que continuará su linaje y que también es un nuevo comienzo para España.
    • El cismático Viganò y Dugin, unidos en la lucha: La emisión se supone que empieza este domingo a las 14:00.
    • Muy bueno el artículo, @Javier de Miguel, y muy necesario, porque nadie más se está ocupando de ese conservadurismo burgués que se disfraza de tradicional y de católico. Por descontado, si cree buena idea que pongamos su artículo en portada lo mismo que el anterior, no tiene más que decirlo, porque estaríamos encantados de darle publicidad.
    • Muchas gracias por tus amables palabras, Gonzalo. Espero que te animes a participar.
    • Muy correcta la nota.
    • Benedicto XVI, hizo una serie de Audiencias, que están en la página oficial del Vaticano. Sobre la belleza de la Iglesia: San Agustín. Yo siempre recuerdo que el santo, comentaba, y por lo tanto, escudriñó la Biblia. Y con especial interés, creo suponer, por sus masivas a apoyarse, interpretar.. en la obra del Cristo que volvió, la cabeza más grande de la Fe: nuestro, miiii San Pablo Apóstol. Y en la obra poética y musical, en su mayoría compuesta por aquel rey ungido por el profeta de Dios Padre.  Son buenas lecturas: 1. LA VIDA. https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2008/documents/hf_ben-xvi_aud_20080109.pdf        2. ÚLTIMOS AÑOS Y MUERTE. https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2008/documents/hf_ben-xvi_aud_20080116.pdf 3. ARMONÍA ENTRE FE Y RAZÓN. https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2008/documents/hf_ben-xvi_aud_20080130.html 4. SUS OBRAS. https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2008/documents/hf_ben-xvi_aud_20080220.pdf 5. CONVERSIONES. https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2008/documents/hf_ben-xvi_aud_20080227.html Aquí nos confesó su cariño a San Benito, San José, y a San Agustín: https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2010/documents/hf_ben-xvi_aud_20100825.html Y ya puestos, con Benedicto XVI, que es un Papa, de historia, de profesorado, que además no usa un lenguaje difícil, ni hace hipérbole, aún que no faltaría a la verdad si lo hiciese. Enlazo uno de sus primeros libros: NS, Jesús de Nazaret http://biblio3.url.edu.gt/SinParedes/08/Benedicto-XVI-Jesus.pdf La correa del hábito Agustiniano, que la Virgen entregó al santo y a su mamá, Santa Mónica. https://www.agustinosrecoletos.com/2019/09/origen-devocion-virgen-consolacion/ Y por último, una página donde ver obras de arte antiguas sobre el santo. http://mismuseos.net/comunidad/metamuseo/Colección/tag/san agustín El canto y la música.  https://www.vatican.va/spirit/documents/spirit_20010508_agostino-vescovo_sp.html  
    • https://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/hlthwork/documents/rc_pc_hlthwork_doc_05101997_cremona_sp.html Tiene San Agustín, ese algo imperecedero como San Pablo. Ahora que llega el tiempo de calor, es reconfortante, relajante, y muy apropiado a este tiempo. Los primeros Cristianos crearon poniendo de lo suyo, los primeros hospitales públicos. San Agustín solía visitar enfermos. Nuestra Fe comenzó también la andadura en eso de ir a domicilio del pobre, del desahuciado. Pues a visitar a los pudientes, ya se hacía. Asistir a la soldada in situ, etc.  
    • Estos días yo voy a leer a Benedicto XVI. Y al hilo de todo acontecimiento actual, seguramente vaya como anillo al dedo. No sabía dónde ponerlo, y me ha parecido hacerlo aquí. Porque nosotros, pase lo que pasa y digan lo que digan, los unos y los otros, nosotros ya somos parte del Señor, y por tanto, yo creo que ya difícilmente vamos a querer estar en desconexión a lo que diga nuestra madre y santa, la Iglesia Católica. Básicamente porque somos temerosos de Dios y le amamos cada vez más:  Y así ninguno tiene la razón entera de su parte. Son eso, las partes que se defienden. La única verdad es Jesucristo, Nuestro Señor. http://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate.html   Ustedes lo disfruten.
  • Últimos videos a debate

  • Categories

  • Debates más activos en los últimos 7 días

    • 0
      El libro del profeta Jeremías (Jr 17,5-7) nos presenta una imagen de la acedia como apercepción ante el bien. Es decir, como una ceguera, como algo que impide darse cuenta de cuál es el bien de Dios. Esa ceguera nace de poner la confianza en el hombre y en la carne en lugar de ponerla en Dios. Esta actitud es frecuentísima e identificable en situaciones cotidianas, y nos hace perder grandes oportunidades de disfrutar de los bienes mayores.   Hemos publicado primero un vídeo introductorio titulado "¿La tristeza es pecado?". Continuamos ahora con este primer vídeo de nuestra serie sobre la acedia diabólica.   https://www.youtube.com/watch?v=Oc8CosDFxvU Original source: https://www.youtube.com/watch?v=Oc8CosDFxvU
  • WEBS AMIGAS

    Avatar_Cuadrado@2x.jpg

    ICTHYS.png

    Comunidad-Hispanista.png

  • Our picks

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excellent (25 positive and improvement points)
      • 32 replies
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
        • Extraordinary (100 positive and improvement points)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 103 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like (5 positives and 3 improvement points)
        • An applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
×