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Corazón Católico

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Fuero católico donde abordar aquellos temas relacionados expresamente con la fe y la religión católica

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Diálogo católico

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  1. What's new in this Community
  2. Español

    Evangelio diario

    Un viaje en el tiempo, hacia la eternidad.
  3. Algunos lanzan diatribas contra la Iglesia desde sus cómodas cuarentenas: No faltan estas jeremiadas tampoco en páginas católicas: Mientras tanto, la Iglesia real sigue dando testimonio: En la Iglesia española se están dando testimonios similares que ya recogí en su día: Valdemoro, el peor foco de la pandemia en España: «Los 10 curas de aquí debemos estar infectados ya» - ReL A ver cuándo esos intelectuales y esos sacerdotes cuya máxima preocupación ahora mismo es celebrar ad orientem se pasan por los hospitales a dar testimonio con los enfermos de coronavirus, en vez de despotricar contra la Iglesia desde sus hogares bien pertrechados de papel higiénico.
  4. Berenguela

    Cardiomorfosis

    He visto fozando por YouTube, que me salta un anuncio de película de Pío XII, creo; no estoy segura, porque como salen tantas estupideces a la vez, en cómo 2 papasdecine. Y en fin, será otra subnormalidad más infumable. Una pena los talentos, pero es el mal de este tempo. Puestos a consumir https://www.google.es/search?q=haurietis+aquas&client=safari&hl=es-es&prmd=sinv&sxsrf=ALeKk03YS40iRjE0Qo2H_WT8rWo6mo5Nbg:1586132341533&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj6n6K2w9LoAhWJ5OAKHfKaBQQQ_AUoAnoECBMQAg&biw=375&bih=553#imgrc=7w0_5Osp0rDocM Comentada, debe estar bien. . http://w2.vatican.va/content/pius-xii/es/encyclicals/documents/hf_p-xii_enc_15051956_haurietis-aquas.html#_ftn15 Haurietis Aquas Beberéis Aguas 15-06-1956. Pío XII. En su centeneario, desde que la instauró Pío Nono. Dos Santos Papas, por cierto. El Corazón de Jesús es físico porque era hombre. Lo atravesaron y también expulsó sangre de hombre. En la antigüedad se pensaba que el alma, estaba también en el corazón. De hecho cuando nos dañan o dañamos grandemente en la zona del corazón duele. Hoy ya sabemos los mecanismos que afectan a este músculo. Por ello, el alma de Jesús también estaba en su corazón durante su vida y hasta su muerte. Y su Corazón es Sagrado porque tiene dos vertientes y atributos, una física como la tuya y la mía y otra insuflada por el Espíritu de Dios Padre engendrandolo con su naturaleza. Pura magia, que se diría hoy. Entonces, igual que hoy la simbología, letras de canciones, etc, etc; con "corazón" lo asociamos al amor, antaño se hacía también. Y nosotros, en nuestra Fe Católica tenemos el Sagrado Corazón de Jesús y el de Santa María Madre Santísima pues gran veneración, porque nos significan la caridad extrema hacía nosotros, en perdonarnos, si llegamos a ese punto de fusión de amor con Ellos. Podemos salvarnos con Cristo y con su Madre. Todo parece indicar que si, por las muestras por siglos. Voy a leerme la Epístola y comento. Ánimo a participar. Saludos, Salud, y feliz sufrimiento Pascual.
  5. Berenguela

    Evangelio diario

    Siguiendo la Misa, sería ahora: Carta de San Pablo a Filipenses 2, 6-11. http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2011/documents/hf_ben-xvi_aud_20110914.html Y el Oficio hoy con el Papa.
  6. Berenguela

    Evangelio diario

    Misa del día: Isaías 50, 4-7. https://www.google.es/amp/s/evangelio.blog/2018/03/15/el-captulo-ms-notable-en-el-antiguo-testamento/amp/ http://bibliadenavarra.blogspot.com/2011/04/he-ofrecido-mi-espalda-los-que-me.html?m=1 El Señor Dios me ha dado una lengua de discípulo para saber alentar al abatido con palabra que incita. Por la mañana, cada mañana, incita mi oído a escuchar como los discípulos. 5 El Señor Dios me ha abierto el oído, yo no me he rebelado, no me he echado atrás. 6 He ofrecido mi espalda a los que me golpeaban, y mis mejillas a quienes me arrancaban la barba. No he ocultado mi rostro a las afrentas y salivazos. 7 El Señor Dios me sostiene, por eso no me siento avergonzado, por eso he endurecido mi rostro como el pedernal y sé que no quedaré avergonzado. Isaías es el profeta del Mesías Redentor. El Cristo De la Cruz, el sufriente. Otros profetas del AT también visionaron a Jesús el Mesías. Salmo 21, 8-9, 17-24. Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? BENEDICTO XVI AUDIENCIA GENERAL Sala Pablo VI Miércoles 14 de septiembre de 2011 [Vídeo] Queridos hermanos y hermanas: En la catequesis de hoy quiero afrontar un Salmo con fuertes implicaciones cristológicas, que continuamente aparece en los relatos de la pasión de Jesús, con su doble dimensión de humillación y de gloria, de muerte y de vida. Es el Salmo 22, según la tradición judía, 21 según la tradición greco-latina, una oración triste y conmovedora, de una profundidad humana y una riqueza teológica que hacen que sea uno de los Salmos más rezados y estudiados de todo el Salterio. Se trata de una larga composición poética, y nosotros nos detendremos en particular en la primera parte, centrada en el lamento, para profundizar algunas dimensiones significativas de la oración de súplica a Dios. Este Salmo presenta la figura de un inocente perseguido y circundado por los adversarios que quieren su muerte; y él recurre a Dios en un lamento doloroso que, en la certeza de la fe, se abre misteriosamente a la alabanza. En su oración se alternan la realidad angustiosa del presente y la memoria consoladora del pasado, en una sufrida toma de conciencia de la propia situación desesperada que, sin embargo, no quiere renunciar a la esperanza. Su grito inicial es un llamamiento dirigido a un Dios que parece lejano, que no responde y parece haberlo abandonado: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? A pesar de mis gritos, mi oración no te alcanza. Dios mío, de día te grito, y no me respondes; de noche, y no me haces caso» (vv. 2-3). Dios calla, y este silencio lacera el ánimo del orante, que llama incesantemente, pero sin encontrar respuesta. Los días y las noches se suceden en una búsqueda incansable de una palabra, de una ayuda que no llega; Dios parece tan distante, olvidadizo, tan ausente. La oración pide escucha y respuesta, solicita un contacto, busca una relación que pueda dar consuelo y salvación. Pero si Dios no responde, el grito de ayuda se pierde en el vacío y la soledad llega a ser insostenible. Sin embargo, el orante de nuestro Salmo tres veces, en su grito, llama al Señor «mi» Dios, en un extremo acto de confianza y de fe. No obstante toda apariencia, el salmista no puede creer que el vínculo con el Señor se haya interrumpido totalmente; y mientras pregunta el por qué de un supuesto abandono incomprensible, afirma que «su» Dios no lo puede abandonar. Como es sabido, el grito inicial del Salmo, «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?», es citado por los evangelios de san Mateo y de san Marcos como el grito lanzado por Jesús moribundo en la cruz (cf. Mt 27, 46; Mc 15, 34). Ello expresa toda la desolación del Mesías, Hijo de Dios, que está afrontando el drama de la muerte, una realidad totalmente contrapuesta al Señor de la vida. Abandonado por casi todos los suyos, traicionado y negado por los discípulos, circundado por quien lo insulta, Jesús está bajo el peso aplastante de una misión que debe pasar por la humillación y la aniquilación. Por ello grita al Padre, y su sufrimiento asume las sufridas palabras del Salmo. Pero su grito no es un grito desesperado, como no lo era el grito del salmista, en cuya súplica recorre un camino atormentado, desembocando al final en una perspectiva de alabanza, en la confianza de la victoria divina. Puesto que en la costumbre judía citar el comienzo de un Salmo implicaba una referencia a todo el poema, la oración desgarradora de Jesús, incluso manteniendo su tono de sufrimiento indecible, se abre a la certeza de la gloria. «¿No era necesario que el Mesías padeciera esto y entrara así en su gloria?», dirá el Resucitado a los discípulos de Emaús (Lc 24, 26). En su Pasión, en obediencia al Padre, el Señor Jesús pasa por el abandono y la muerte para alcanzar la vida y donarla a todos los creyentes. A este grito inicial de súplica, en nuestro Salmo 22, responde, en doloroso contraste, el recuerdo del pasado: «En ti confiaban nuestros padres, confiaban, y los ponías a salvo; a ti gritaban, y quedaban libres, en ti confiaban, y no los defraudaste» (vv. 5-6). Aquel Dios que al salmista parece hoy tan lejano, es, sin embargo, el Señor misericordioso que Israel siempre experimentó en su historia. El pueblo al cual pertenece el orante fue objeto del amor de Dios y puede testimoniar su fidelidad. Comenzando por los patriarcas, luego en Egipto y en la larga peregrinación por el desierto, en la permanencia en la tierra prometida en contacto con poblaciones agresivas y enemigas, hasta la oscuridad del exilio, toda la historia bíblica fue una historia de clamores de ayuda por parte del pueblo y de respuestas salvíficas por parte de Dios. Y el salmista hace referencia a la fe inquebrantable de sus padres, que «confiaron» —por tres veces se repite esta palabra— sin quedar nunca decepcionados. Ahora, sin embargo, parece que esta cadena de invocaciones confiadas y respuestas divinas se haya interrumpido; la situación del salmista parece desmentir toda la historia de la salvación, haciendo todavía más dolorosa la realidad presente. Pero Dios no se puede retractar, y es entonces que la oración vuelve a describir la triste situación del orante, para inducir al Señor a tener piedad e intervenir, come siempre había hecho en el pasado. El salmista se define «gusano, no un hombre, vergüenza de la gente, desprecio del pueblo» (v. 7), se burlan, se mofan de él (cf. v. 8), y herido precisamente en la fe: «Acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre si tanto lo quiere» (v. 9), dicen. Bajo los golpes socarrones de la ironía y del desprecio, parece que el perseguido casi pierde los propios rasgos humanos, como el siervo sufriente esbozado en el Libro de Isaías (cf. Is 52, 14; 53, 2b-3). Y como el justo oprimido del Libro de la Sabiduría (cf. 2, 12-20), como Jesús en el Calvario (cf. Mt 27, 39-43), el salmista ve puesta en tela de juicio la relación con su Señor, con relieve cruel y sarcástico de aquello que lo está haciendo sufrir: el silencio de Dios, su ausencia aparente. Sin embargo, Dios ha estado presente en la existencia del orante con una cercanía y una ternura incuestionables. El salmista recuerda al Señor: «Tú eres quien me sacó del vientre, me tenías confiado en los pechos de mi madre; desde el seno pasé a tus manos» (vv. 10-11a). El Señor es el Dios de la vida, que hace nacer y acoge al neonato, y lo cuida con afecto de padre. Y si antes se había hecho memoria de la fidelidad de Dios en la historia del pueblo, ahora el orante evoca de nuevo la propia historia personal de relación con el Señor, remontándose al momento particularmente significativo del comienzo de su vida. Y ahí, no obstante la desolación del presente, el salmista reconoce una cercanía y un amor divinos tan radicales que puede ahora exclamar, en una confesión llena de fe y generadora de esperanza: «desde el vientre materno tú eres mi Dios» (v. 11b). El lamento se convierte ahora en súplica afligida: «No te quedes lejos, que el peligro está cerca y nadie me socorre» (v. 12). La única cercanía que percibe el salmista y que le asusta es la de los enemigos. Por lo tanto, es necesario que Dios se haga cercano y lo socorra, porque los enemigos circundan al orante, lo acorralan, y son como toros poderosos, como leones que abren de par en par la boca para rugir y devorar (cf. vv. 13-14). La angustia altera la percepción del peligro, agrandándolo. Los adversarios se presentan invencibles, se han convertido en animales feroces y peligrosísimos, mientras que el salmista es como un pequeño gusano, impotente, sin defensa alguna. Pero estas imágenes usadas en el Salmo sirven también para decir que cuando el hombre se hace brutal y agrede al hermano, algo de animalesco toma la delantera en él, parece perder toda apariencia humana; la violencia siempre tiene en sí algo de bestial y sólo la intervención salvífica de Dios puede restituir al hombre su humanidad. Ahora, para el salmista, objeto de una agresión tan feroz, parece que ya no hay salvación, y la muerte empieza a posesionarse de él: «Estoy como agua derramada, tengo los huesos descoyuntados [...] mi garganta está seca como una teja, la lengua se me pega al paladar [...] se reparten mi ropa, echan a suerte mi túnica» (vv. 15.16.19). Con imágenes dramáticas, que volvemos a encontrar en los relatos de la pasión de Cristo, se describe el desmoronamiento del cuerpo del condenado, la aridez insoportable que atormenta al moribundo y que encuentra eco en la petición de Jesús «Tengo sed» (cf. Jn 19, 28), para llegar al gesto definitivo de los verdugos que, como los soldados al pie de la cruz, se repartían las vestiduras de la víctima, considerada ya muerta (cf. Mt 27, 35; Mc 15, 24; Lc 23, 34; Jn 19, 23-24). He aquí entonces, imperiosa, de nuevo la petición de ayuda: «Pero tú, Señor, no te quedes lejos; fuerza mía, ven corriendo a ayudarme [...] Sálvame» (vv. 20.22a). Este es un grito que abre los cielos, porque proclama una fe, una certeza que va más allá de toda duda, de toda oscuridad y de toda desolación. Y el lamento se transforma, deja lugar a la alabanza en la acogida de la salvación: «Tú me has dado respuesta. Contaré tu fama a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré» (vv. 22c-23). De esta forma, el Salmo se abre a la acción de gracias, al gran himno final que implica a todo el pueblo, los fieles del Señor, la asamblea litúrgica, las generaciones futuras (cf. vv. 24-32). El Señor acudió en su ayuda, salvó al pobre y le mostró su rostro de misericordia. Muerte y vida se entrecruzaron en un misterio inseparable, y la vida ha triunfado, el Dios de la salvación se mostró Señor invencible, que todos los confines de la tierra celebrarán y ante el cual se postrarán todas las familias de los pueblos. Es la victoria de la fe, que puede transformar la muerte en don de la vida, el abismo del dolor en fuente de esperanza. Hermanos y hermanas queridísimos, este Salmo nos ha llevado al Gólgota, a los pies de la cruz de Jesús, para revivir su pasión y compartir la alegría fecunda de la resurrección. Dejémonos, por tanto, invadir por la luz del misterio pascual incluso en la aparente ausencia de Dios, también en el silencio de Dios, y, como los discípulos de Emaús, aprendamos a discernir la realidad verdadera más allá de las apariencias, reconociendo el camino de la exaltación precisamente en la humillación, y la manifestación plena de la vida en la muerte, en la cruz. De este modo, volviendo a poner toda nuestra confianza y nuestra esperanza en Dios Padre, en el momento de la angustia también nosotros le podremos rezar con fe, y nuestro grito de ayuda se transformará en canto de alabanza. Gracias. http://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2011/documents/hf_ben-xvi_aud_20110914.html Este Salmo se comprende con el siguiente, puesto que Dios no nos abandona. Ni a Jesús en la Cruz tampoco.
  7. Berenguela

    Evangelio diario

    Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Semana Santa. 5 de Abril de 2020. Santos Vicente Ferrer pb, Irene vg mr, Juliana vg. Procesión: San Mateo 21, 1-11. Primero lloró Entrada de Jesús en Jerusalén. Jean Léon Jérôme. Entrada en Jerusalén. Pietro Lorenzetti.
  8. Español

    Ayuno.

    COES, es la abreviatura de COrazón ESpañol, Berenguela. Estos foros.
  9. Berenguela

    Evangelio diario

    Mientras Español sigue son su problema de conexión con su pc; pues sigamos. Hoy es el quinto sábado de Cuaresma. A 04-04-2020. Santoral: Platón ab, Pedro ob. Beato José Benito Dusmet ob. Ezequiel 37, 21-28. http://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/homilies/2009/documents/hf_ben-xvi_hom_20090125_week-prayer.html San Pablo, como Ezequiel y más que él, se convierte en instrumento elegido de la predicación de la unidad conquistada por Jesús mediante la cruz y la resurrección: la unidad entre los judíos y los paganos, para formar un solo pueblo nuevo. La resurrección de Cristo extiende el perímetro de la unidad: no sólo unidad de las tribus de Israel, sino también unidad entre judíos y paganos (cf. Ef 2; Jn 10, 16); unificación de la humanidad dispersa por el pecado y aún más unidad de todos los creyentes en Cristo. ——————— Ezequiel es profeta cautivo, aunque estuviese preso dentro de su tierra. Es el profeta de la expiación y la resurrección de su pueblo. También Dios le dio visiones sobre la resurrección final de los muertos. Supongo que para los que gustan del tema de Apocalipsis bíblico, este Santo profeta, deberían leérselo. https://www.mscperu.org/espirit/Emiliano Jimenez/Ezequiel/Ezequiel19.htm ——————— La Salmodia hoy canta por San Jeremías, profeta: 31, 10-12ab. 13. .. Él que dispersó, recogerá y guardará cómo su rebaño🎼 Que trata de lo mismo que en la lectura de Ezequiel, penitencia para plenitud. Que en sus tiempos histórico bíblicos del AT, con ambos profetas es el mismo problema de incredulidad judía y no entender la justicia divina. Con sus correspondientes hechos diferentes. ———————— En San Juan 11, 45.47-57. El SUMO (Máximo cargo) sacerdote anuncia la inmolación de ese año para aquella pascua: A Jesús. También le señala para caza y captura. No nos dice si ofrece dinero, porque seguramente era también mísero. E involucra a Jesús con la colonización romana; haciendo creer qué o muere Jesús o matarán a parte del pueblo. Ósea que está incitando a ese complot mafioso que les ha unido a saduceos y fariseos, a hacer ver la falsedad de que si hay revueltas. Y revueltas con muertos eran expertos ellos junto a los zelotes. Las revueltas darían paso a los soldados romanos a ir a por los judíos. De esconder la mano en sus mantos después de apuñalar, ese tipo de revueltas también. El Señor se retiró a Efraín. Enlazó un blog donde en 2009, nos explican de esta pequeña población: http://unsacerdoteentierrasanta.blogspot.com/2009/03/taybeh-la-antigua-ciudad-de-efrain.html?m=1 Cuando iba Jesús a llegar a Israel, lloró de nuevo. Antes lo hizo con la familia de Lázaro. Nuestro Señor se conmueve cuando sufrimos. Y mañana el Hosanna. https://conferenciaepiscopal.es/ Para reunir a los hijos de Dios dispersos. (Jn 11, 45-57) Y muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y dijeron: «¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación». Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo: «Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera». Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no solo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos. Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos.Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban: «¿Qué os parece? ¿Vendrá a la fiesta?». Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo.
  10. Berenguela

    Ayuno.

    Que le sirva, que para eso se estará esforzando. Hasta el martes. Espero que no vuelva por la burbuja esa, que o se hacen o están tarad@s. Qué horror de letras. El coes ese, pues no sé. Si están ustedes ahí cómodos me parece correcto. Los hombres y las mujeres mecesitamos nuestros espacios personales, porque aunque digan que somos iguales, pues como que no. Aunque las siglas pareciesen militarizado. Que tampoco pasa nada. Dios está hasta en las trincheras. Le deseo lo mejor. Un abrazo Vanu.
  11. Vanu Gómez

    Ayuno.

    Gracias Berenguela, pues nada, ya mañana entramos en Semana Santa. Mejor momento para aherrojar la tendencia al vicio del foreo compulsivo no lo encuentro. Mi propósito en en lo que a este debilidad mía se refiere, sería mantener mi centro de gravedad en COES y reconducir la actividad residual que aún tenía en BBJ a otro mejor propósito, quizás los amigos de Mundo Republiqueto nos hayan proporcionado una posibilidad. Necesitamos más Hispanidad, que no viene a ser otra cosa que el estilo español de Catolicidad. Nos saludamos en como pronto una semana. Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo!
  12. En los pueblos aún queda mucha humanidad que, en las ciudades se va perdiendo a costa de vivir como ganado de producción, porque existe una cercanía y unos tiempos que en las otras no se da. Aún así también veo que la gente en la ciudad, cuando se ponen las cosas difíciles como ahora, tiene buenas intenciones y se presta a todo aquello que considera bueno para el común. El problema es que ahí rigen intereses y corrientes políticas y económicas que a menudo son más fuertes que la voluntad común.
  13. Me acabo de hacer para la ventana una supuesta, pero hermosa, representación en piedra, incolora y gratis de la Fe; y la Fe es el Señor, entrando y los fieles (Al menos esos días) le reciben como ha dicho estos días nuestra Iglesia, con ramos dibujados. Recibimos al Señor. De Domingo a Domingo te vengo a ver 🎼. Mañana da comienzo la Semana Santa. Se recuerda a las gentes de Fe, que como en Navidad es tiempo abstencional, Cuaresmal. Y de recogimiento. El hacha de guerra se entierra. En Navidad sólo no, eso debe ser en la tierra protestante. Se busca perdón, alivio, mucho rezo.. Para más información, pregunten en su Iglesia, que es la Magistratura, no nosotros ni las redes. Prospera metanoia, hermanos. Tengamos presentes que estas cosas no nos hacen para nada igual efecto que vivir la Semana Santa tradicional en persona y personas; y también que tengamos presentes todo el tiempo a los sufrientes del ortocoronaPeste. Pd: Ya verás como si viesen muchos ramillos, sacan un contra imágenes en ventanas. Hasta luego.
  14. Cómo debe ser, español. No todo el mundo se va a ofrecer ni a poder, y no pasa nada. Pero bien podría nuestra Iglesia intentarlo. Qué buena parroquia tiene español, mira, para que luego digan que si cosmopaletos. Que es otro palabro sacado para ofender. Ora e labora, es infalible. Siempre da fruto.
  15. En el pueblo donde vivo, que se dedica fundamentalmente al calzado, la parroquia hizo un llamamiento a reconvertir el trabajo de las aparadoras (las mujeres que cosen el calzado) en la elaboración de mascarilllas. El resultado es que mucha gente del pueblo se puso a coser mascarillas con telas que donaron algunos empresarios de la localidad, y hasta la fecha se han logrado elabarorar varios miles de mascarillas, que se han donado a diversos colectivos que tienen que bregar a diario en público. Ayer por ejemplo, se llevaron mil quinientas mascarillas a una carcel de una población vecina para darles protección a los funcionarios y reclusos, y también se han llevado a la guardia civil, policia local, dependientes de supermercados y tiendas de alimentación, y en general a mucha gente que le hacia falta.
  16. https://conferenciaepiscopal.es/accion-de-la-iglesia-frente-al-coronavirus/ Por ejemplo, yo llevo haciendo mascarillas hace días con fundas de sábanas de algodón que no usaba. Yo ya tela de sobras apenas tengo. Podría nuestra Iglesia hablar con científicos y a ver qué material económico puede comprar, y nosotros vamos a nuestro Templo del barrio, lo pagamos, y las confeccionamos. El material necesario pues a ver cómo se nos podría proveer también. Quienes podemos pagarlo, aún por Dios, si tiene pvp razonable si; que está tierra como todas está repleta de usureria. Que de dinero para respiradores, y si nos pide ella para donar, pues aunque sea un poco de todos, daríamos algo, y un poquito de todos hace un más; destinado a los que están produciendo respiradores aquí improvisadamente. Nos tiene que doler ayudar, es así. Se empieza con un poco. Igual hasta le damos el ejemplo a los ricachos y aunque sea, por vergüenza sueltan más. Y que sea a nuestro Templo del barrio. Que podamos ir ahí a recoger material para coser mascarillas, batas u lo que necesiten. Por ejemplo a 3 piezas diarias para empezar ó 2 estaría bien. Si fabricasen o pudiesen comprar claro, los materiales adecuados. https://conferenciaepiscopal.es//wp-content/uploads/2020/04/SEMANA SANTA A.D. 2020.pdf En este enlace está Semana Santa 2020. Para nuestras acciones Católicas dentro del hogar. Un saludo y hasta luego.
  17. Berenguela

    Evangelio diario

    En estos dos días Jueves, Viernes y Sábado de Cuaresma, los quintos de la misma. Nuestra Iglesia nos ha elegido para las lecturas a los apedreados, perseguidores, incansables y pesados como moscardas, pero nada más que para que su chollo no terminase. Jesús les dijo: Os he hecho hecho ver muchas obras buenas, que son de mi Padre. ¿ Por cuál de ellas queréis apedrearme?.. Les reta a qué desde sus verdades únicas, saquen donde incumple a Dios. Pero además, les está hablando de obras sobre sus propios milagros con las curaciones. Cuando el Señor, les tuvo que corregir lo hizo. Recordemos que ÉL curo en sábado, amén de haber pasado por encima de muchas de sus maniáticas costumbres culturales, con las que iban creyéndose los más puros del lar, pero tenían a sus viudas y pobres descuidados. Y estaban como las tribus enfadadas, aquellos de allí son así o asá, mirándose por encima del hombro, creyéndose con más derechos, con gran enemistad entre ellos. Los zelotes y sus cuchillos. Los fariseos y sus piedras. Mientras el Señor, va acercándose a Jerusalén, ciudad Santa, que nos demuestra que los demonios nos siguen a todos, buenos, malos, hasta al Papa. Un ciudad bendecida por el mismo Dios, va a crucificar al Señor. Pero NS Jesucristo también profetizo que el Padre castiga cuando la medida va colmada. Como copa rebosante, y así les pasó. Es una ciudad llena de sangre. El campo de sangre de Judas si es que lo compro, se ensanchó por siglos. Ya dijo el Señor: Ay de Jerusalén, porque no conociste el tiempo en ser visitada. Jesús les dijo diosecillos, jueces, regidores, pero a ÉL se proclamó lo que era el Hijo del Padre, que era en el Padre. Entonces claramente a todos esos autoritarios, les está marcando la autoridad a la que deberían haber respetado. Más adelante, les mostrará su futuro. Dos veces escapó de los perseguidores, a la tercera, se entregó el no vencido. Cambio de tornas. Touché, jaque mate.. http://evangeli.net/evangelio De momento, va llegando el Hosanna, el Exulten. Para el Cielo también.
  18. Espero que el Santo Padre y el resto del Clero, nos preparen, aunque encerrados, una Semana Santa, dolorosa, de llanto, por todos los que están sufriendo tanto. Por los buenos, por los malos. Por todas las almas ganadas y las perdidas. Y cuando esta peste pase, y en la medida de nuestras posibilidades se nos inste a ayudar al prójimo desde nuestra Iglesia. Porque es aparte de la espiritualidad, la caridad que nace del amor a Dios y sus criaturas. Y nosotros sin ella somos un postín nada más, in natural, y nos sirva todo esto para ser firmes contra nuestros pecados y para nuestra Fe, pero igual de firmes con nuestro papel en este alocado mundo, que es ser diferentes a los demás, generosos, personas que se trabajan para ser buenas y justas. Y no somos tontos. Ni perfectos. De como mastiquemos el sufrimiento, y de nuestra capacidad de olvido, va a depender que saquemos algo bueno entre una peste de muertos, y las egolatrías varias.
  19. Sí, a mi me lo han pasado por wathsapp pero os lo he copiado al foro porque no sabía de qué otra forma pasároslo. No soy muy ducho con el tlf
  20. Yo me uno. También podemos ponerlo en Wasap y los medios que usemos para conectarnos. Deberian ponernos deberes para orar en unión también. Y lo que se preste. Pero estarán ocupados con sus discusiones y posesiones.
  21. Berenguela

    Evangelio diario

    El Evangelio de hoy es gloria bendita. Les enlazo aquí. Pero nunca dejen de leerlo en sus biblias. «El que me glorifica es mi Padre» Jesús «Seré tu Dios, y el de tus descendientes». DIOS PADRE ETERNO 💚 https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/hoy/ Hoy el Señor se expresó. A mí hoy, me recuerda a San Pablo; y es por esa manera y uso de la Palabra en todas sus formas de analizarla el porque yo creo que Pablo, tenía al Señor dentro como nadie lo ha tenido jamás. Y aunque entre los versículos, parecen hoy resaltar los farisaicos, pues se pusieron furiosos o chulos hasta el punto que coger las piedras para apedrearle. Y si nos fijamos, recurren al cinismo: ¿Cómo que vosotros recurrís a Abraham, en obediencia? ¿Perdón? Obediencia y gran desobediencia también a vuestro padre Abraham, que escrito está. El colmo del cinismo. Bueno y el colmo máximo ya lo hicieron después en el Calvario, antes de exhalar su vida humana, aún retando al mismo Dios Encarnado. La Salmodia, nuestra Iglesia nos la ha escogido acertadamente, para recordarnos que no olvidemos con el Responsal: El Señor se acuerda de su alianza eternamente 🎼 Para que no hagamos como su pueblo elegido, le hizo. Retractemonos de ese mal. Es uno de los peores. La infidelidad a Dios. La tierra, hermanos, en la porción que sea, grande o ínfima llegará a ver al Salvador bajar desde el firmamento, NS Jesucristo; pero cosa distinta será como continuaremos todos, incluidos los judíos, digan ellos lo que digan; la vida eterna y buena ó la decisión de Dios para los condenados. Y quien posea tierra Santa, no significará que estará con el Señor después. Más bien quienes la posean en Bien. Dios quiere almas buenas, esa es su pureza. Ser bueno y buena, cuesta mucho más que ser vulgarmente mundanal. Tampoco te hace tonto o tonta. Al contrario. Recurramos a Dios siempre. Siempre. Y no por mejores ni creernos más puros, sino por luchar para sacarnos la putrefacción de dentro. El bien y el mal se distingue. Seamos leales.
  22. Independientemente de las propuestas y costumbres que cada diócesis o parroquia tenga prevista realizar en esta extraña Semana Santa que comenzamos el próximo domingo, hoy me pasan esta bonita propuesta para aquellos que quieran sumarse a la iniciativa. "¡HOLA HERMANOS! Una sugerencia...que tal si todos el DOMINGO 5 de ABRIL por la MAÑANA, pusiéramos una rama de palma o de olivo en la PUERTA DE LA CASA o en la VENTANA, para celebrar con fervor el DOMINGO DE RAMOS. Podría ser también cualquier rama verde, o incluso algún dibujo que consigas, si no tienes acceso a una rama de olivo. Esto serviría para, a pesar del aislamiento social, estar conectados en las ceremonias de la SEMANA SANTA. ¿QUIEN SE UNE? Estamos aislados, pero nunca separados.... unidos con la Iglesia a Cristo. Somos la Iglesia ¡PÁSALO TODOS TUS FAMILIARES, AMIGOS Y CONTACTOS, POR FAVOR! GRACIAS."
  23. Berenguela

    Evangelio diario

    Me alegro que esté bien, español. Yo tratando de aguantar el sufrimiento para ver qué me depara Dios. Hagan su Cuaresma. Vean sus Misas, sus lecturas reconfortantes con sus Biblias y todo lo admisible de su Fe. Me ha gustado las palabras del Papa hoy: No es el momento. Pero aunque este canal lo visitó a a veces, no me gusta lo que oigo. Ya me explicaré. No es mi momento hoy. Ni en estos momentos las disputas paran. https://evangeliodeldia.org/SP/gospel Bueno. Tengan fructífera noche y limpio día.
  24. Vanu Gómez

    Evangelio diario

    bueno, yo estoy desde hoy mismo de recogimiento autoimpuesto... ya solo tenía la espian clavada de tu falta así que ya me quedo tranquilo con no porticipar tan activamente los próximos días. un abrazo, amigo.
  25. Español

    Evangelio diario

    Gracias por mantener el hilo abierto, Berenguela. Dios le bendiga!!! Os pido disculpas si parece que he abandonado de repente el foro y este hilo. No me ha ocurrido nada y todo está bien pero, un accidente doméstico me ha mantenido apartado de internet hasta hoy, y ahora de momento solo con conexíon limitada. Como dice el refrán, si no quería caldo toma tres tazas: cuaresma, cuarentena y desconexión, todo junto, aunque gracias a Dios, con salud y más o menos normalidad a pesar de las circunstancias. A partir de ahora podré entrar y leeros aunque lo tengo dificil para participar porque, mi único medio en este momento es un telefono algo antiguo y pachucho así que, hasta que no recupere el ordenador o me haga con otro dispositivo, no voy a poder participar como de costumbre. Os gradecería mucho que hasta entonces muntuviérais actualizado el hilo / foro. ¡Un fuerte abrazo a bendiciones a todos!
  26.  
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