Jump to content

Activity

Showing topics, blog entries, contents and module__news_news_pl_lc posted in for the last 365 days.

This stream auto-updates     

  1. Today
  2. Respecto a las proyecciones de población, a veces se cae en el error de considerar el fenómeno como puramente lineal, es decir, simplemente extrapolando las tendencias actuales en el tiempo. En este caso, sin embargo, hay tendencias que son del todo insostenibles. Cuando una sociedad como la nuestra languidece y enferma, es mucho más vulnerable ante eventos que en un muy corto plazo tiempo la pueden hacerla desaparecer por completo. Desde mi punto de vista, el declive poblacional es un aviso, de los peligros gravísimos de supervivencia que corre la Nación Española ante la siguiente sacudida que nos depare la divina providencia. El declive poblacional es una alarma ante la que todavía se puede reaccionar, si se corrigen las causas, que no son económicas sino morales y espirituales. Actualmente predominan dos enfoques: 1. El "ecónomico": solamente le preocupan las pensiones, la capacidad productiva y el aumento del PIB. Para este enfoque, el declive nacional es perfectamente reemplazable por inmigración. 2. El "patriótico": siente nostalgia por la cultura, la lengua y el tejido social que poco a poco se va desintegrando y desapareciendo, y ve con tristeza como la Nación desaparece. Para este enfoque, España debe volver a sus raíces, recuperar la autoestima perdida, el vigor y la raza. Desde mi punto de vista, ambos enfoques son erróneos. La realidad es que estamos ante un momento de una gracia especialísima, que podemos aprovechar para purificar los viejos errores y sembrar una nueva generación de españoles que por fin venza las causas de nuestro larguísimo declive. (No hay que olvidar, que con la excepción del periodo franquista, el declive poblacional es multisecular en España) Uno de los mayores peligros sería caer en el natalismo. Es urgente que releamos la Familiaris Consortio. El lugar en el que el designio de Dios ha situado la gravísima responsabilidad de la transmisión de la vida es en el seno del matrimonio. Es ahí donde se debe trabajar, recuperando la vocación al amor de todo ser humano. Amor en la verdad. En el don de si mismo, sacrificado y comprometido. ¡Cuantos hombres y mujeres andan por ahí mendigando amores espúreos, venenosos, quemando incienso en el altar del erotismo, del sentimentalismo, y del más puro individualismo! Cuantos jóvenes desorientados porque carecen de todo modelo benéfico, que ilumine y guíe sus vidas, hacia los carismas mejores, los de una vida bellamente crucificada en el seno de un hogar luminoso y alegre.
  3. Que yo sepa, nadie en el foro ha criticado la tecnología en general sino determinadas tecnologías. Es muy fácil caricaturizar a los que critican alguna tecnología como tecnófobos, luditas y cromañones. ¿No temes a Google? Pues deberías, porque ahora mismo no hay entidad que tenga un mayor control sobre nuestras vidas, nuestras economías y nuestra forma de pensar. ¿Que Facebook está desaparecido? Supongo que debes de estar de broma: Facebook, no como Google, dispara ingresos y duplica beneneficios... Impermeables al coronavirus: Amazon, Apple y Facebook facturan un millón al minuto - elEconomista.es Que tú o yo tengamos pocas interacciones en Facebook no quiere decir que este mastodonte esté desaparecido. Está muy vivo y es una de la mayores amenazas contra las soberanías nacionales, amén de una amenaza contra la fe y contra las economías nacionales. Muchos españoles sólo reciben las informaciones que les presenta el algoritmo de Facebook. A ver si empezamos a salir de nuestras burbujas particulares. Estas tecnologías interfieren de un modo decisivo en las soberanías nacionales. Por eso las naciones que se esfuerzan por ser soberanas, como Rusia y China, procuran impedir que operen libremente en sus territorios. Casi todas las tecnologías que hemos criticado aquí no están en manos de España ni lo van a estar en un futuro próximo, por lo que en definitiva van en detrimento de nuestra prosperidad económica. La crítica a determinadas tecnologías tiene una doble vertiente católica y patriótica. Es un poco absurdo ser maquinista cuando las máquinas las controlan otros países. Además, sabes perfectamente que no somos antitecnología, porque en ocasiones hemos comentado que conviene hacer frente a esas tecnologías con tecnologías propias si queremos recuperar la soberanía nacional, y por ello de vez en cuando hemos elogiado iniciativas o declaraciones de este tipo: Telefónica pide a Europa que lidere la revolución digital para hacer frente a Estados Unidos y China Técnica y tecnología, sí. Pero subordinada a la moral católica, al bien común y a los intereses nacionales. Culto a la tecnología, mejor no. Porque en ese momento la tecnología deja de ser un medio para convertirse en un fin. Un fin que generalmente nos lleva por derroteros claramente contrarios a la fe católica y a los intereses de España.
  4. Hispanorromano

    Una tesis sobre Nietzsche y sobre Prusia

    Al parecer hubo mucha más gente en el campo católico que vio una secreta afinidad entre Rusia y Prusia, y que consideraba a este último país una prolongación de la "barbarie asiática" que quería destruir el mundo católico y romano. Iré recogiendo algunos textos que he encontrado sobre la cuestión. Uno de los autores que más trató este tema fue Henri Massis, intelectual católico de la Acción Francesa, enemigo jurado del hitlerismo pero muy simpatizante de Mussolini y de Franco, a los que llegó a entrevistar. Publicó el libro Los cadetes del Alcázar en defensa del bando nacional y redactó diversos manifiestos y artículos en defensa de esta causa, alguno de ellos verdaderamente delicioso y que me gustaría traducir en un futuro, pues traza muy claramente las diferencias entre el incipiente régimen español y la Alemania hitleriana, además de incluir interesantes declaraciones de Franco sobre el tema. Gran amigo de España, publicó varias revistas hispano-francesas y fue fundador de una asociación de Amistad Hispano-francesa. Henri Massis publicó un libro que en español se tradujo como Defensa del Occidente, en el que exponía los peligros que se cernían sobre la Europa católica por la acción de Rusia y de Alemania. Extraigo unos párrafos de una reseña del citado libro que se publicó en una revista catalana (creo que todos seremos capaces de entender el catalán aunque se nos escape alguna palabra o expresión) en 1927, aunque el libro de Massis se publicó en español mucho más tarde:
  5. Liberalismo y progresismo, riqueza y poder, tal para cual.
  6. Evidentemente, Gerión. Las máquinas solo son herramientas, y como tal les ocurre lo mismo que ocurre con el dinero, que es nuestro uso el que hace de ellas una herramienta de Dios o del Diablo. No creo que en este foro haya nadie que esté en contra de la tecnología, entre otras cosas porque la tecnología es producto de la inteligencia, que a su vez es un don de Dios. Por tanto el problema no es posicionarse a favor o en contra de las máquinas, sino a favor o en contra de un desarrollo y uso de éstas y en general la tecnología, que haga de todo ello una bendición para todos.
  7. Last week
  8. Las máquinas no son Satán ni mucho menos. Este pensamiento antimaquinista es el del derrotado, el indio que ve que le pegan cuatro arcabuzazos al jefe y se enroca en que sólo la espada de jade podrá liberarnos del mal. Es el problema de la constitución derrotista y la necesaria vuelta a la batalla para ganarla. Cuando se gana, cuando se está en la cúspide todo es pletórico a la vez, lo técnico y lo humano. Esto lo entendía perfectamente Maeztu a quien cito una vez más. Antitecnología es antihispanidad. No temo a Google, en cuanto EEUU pierda poder demográfico o continúe su programa protestante, su poder ingenieril irá menguando y su software se hará de peor calidad. Facebook ya está desaparecido y hace 10 años amagaba con ser el Gran Hermano redivivo.
  9. Sinceramente creo que es poco católica la hipercrítica a VOX y el consecuente y comodón traslado mental -porque sólo es eso, un viaje astral protestante- hacia el autoposicionamiento -autosalvación cuasi pelagiana, sin Dios, claro- en una plataforma de pulcros elegidos. VOX tiene casi 4 millones de votantes y no, no son esa caricatura. Hay fallas, pero ya está bien de mamoneo en este foro. El socialismo en España también tiene millones de votantes. Y a sus votantes no se les hace ni se permite tamaña caricaturización grotesca. Hay verdades enormes en una y otra plataforma y por eso se les vota. En VOX, por la salvación de este país que está a punto de irse al desagüe. En PSOEmos, por la pobreza de cientos de miles de personas que no saben a dónde tirar; y lógicamente tiran a aquello que huela a izquierda.
  10. Vanu Gómez

    Fusión hispana

    por una casualidad acabo de encontrar una confirmación a lo marcado en negrita, que el cambio de rumbo antihispánico en la música se dio por aquellas fechas de los 60 y supongo hubo de ser una cuestión generacional pongo el párrafo y la fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_de_León
  11. muy intenso tu mensaje, Benedetta, de hecho he esperado a que se me pasasen las sensaciones iniciales antes de contestar para hacerlo de una forma más racional, o al menos eso creo. al final me quedo con la última parte del penúltimo párrafo, porque estoy totalmente de acuerdo en que hay que cuidar esa parte que denominas "minoría de gente joven sana e idealista, con muchas ganas de hacer cosas" porque hay más gente de esa de lo que tendemos a creer. pienso además que hay que ir tratando de cuidar y mimar de esa gente, es más, creo que es una de las cosas que creo que tuve en mente cuando me ilusioné con la idea de ayudar a crear un espacio en internet para concitarla y promover sinergias. desde luego, internet por sí misma no es nada pero no es menos cierto que un espacio así ha de existir y ser creado. gracias por compartirnos esa perspectiva y, sobre todo, esas impresiones. un saludo y buenas noches.
  12. Buenas tardes. Voy a ser breve porque ya no estoy metida en este jardín y sinceramente no tengo ya ningún interés en la política española, que llegados a este punto tan grave en el que estamos, es un pútrido estercolero que sólo es purificable con el fuego del infierno. A estas alturas de la película, y tras mi experiencia, creo que VOX nació con las mejores intenciones. Creo en la buena voluntad de Santiago Abascal, que las pasó canutas en su pueblo, él y su difunto padre. Dicho esto, no estoy tan convencida de las buenas intenciones de los que luego se le fueron pegando como lapas, en especial ese tal Espinosa de los Monteros, una lengua de oro que ha hecho girar al partido al anarcocapitalismo salvaje y al lamebotismo del estado de Israel porque sí, porque ellos lo valen, y punto. Ortega Smith me parece muy válido, pero le pierden las formas y últimamente, no sé si porque ha tenido el coronabicho, le he visto bastante torpe, borrando tuits para arreglar sus bocachancletazos, algo imperdonable en un señor que está sentado en un escaño del congreso y que algún día podría estar al frente de un ministerio, cuando no de la misma presidencia del gobierno. De Rocío Monasterio no digo nada porque veo mucha doblez en ella. No sé lo que es, pero no me gusta: quizás porque yo también soy mujer y mi experiencia con mis congéneres ha sido en muchas ocasiones decepcionante. Es algo visceral, así que si queréis no consideréis esta última opinión porque es totalmente subjetiva y sin ningún fundamento intelectual. Tampoco estoy tan convencida de las bases, que hasta hace un año en su mayoría eran: abueletes rebotados del PP, mazados amantes de las artes marciales y con ganas de gresca, señores que alardean de ser amigos de Santiago Abascal (últimamente salen hasta de debajo de las piedras los amigos de Santi), frikis solteros a la caza de las pocas chicas jóvenes con pinta de soltera que andan por el partido. Y al final, los mejores son una minoría de gente joven sana e idealista, con muchas ganas de hacer cosas, que no sé hasta qué punto se la dejará hacer algo dentro del partido llegado el momento de la verdad. Como creo que ya dije en una ocasión anterior, en las próximas generales o no votaré o votaré a Falange. Ya estoy harta de votar el mal menor. Primero UPYD, luego Ciudadanos, ahora VOX. Es agotador tener que andar separando grano de paja cuando llega el momento de votar. Que tengáis un buen día
  13. hocsignovinces

    ¿Moción de censura en Septiembre?

    Sí, lógicamente la moción de censura va a contribuir a crear crispación, es de lo que se trata, que unido a la crisis, que se va a intensificar a finales de año, puede ser el cóctel perfecto. Básicamente es de lo que vive vox, necesita ser constantemente el centro de atención y para ello, necesitan organizar estos espectáculos, y que mejor ocasión que esta, cuando el gobierno va a tener que tomar medidas impopulares.
  14. Isaac Peral

    Damos la bienvenida a Lidia

    Bienvenida, seguro que tienes algo interesante que aportar.
  15. No conozco Alicante, de esa comunidad conozco Valencia, pero Valencia ciudad, no el resto de la comunidad. Yo conozco Murcia Capital y no veo gran diferencia entre nosotros y los de Murcia, me parece otro movimiento dedicado a manipular y enfrentar a la gente para que unos saquen provecho, aunque no niego que el origen sea el que dices.
  16. elprotegido

    ¿Moción de censura en Septiembre?

    Si nos vamos al antecedente no muy lejano de 2017, no creo que a Podemos le beneficiara mucho proponer una moción de censura que, como la de VOX, nacía ya muerta. Ni tampoco creo que al PSOE le perjudicara demasiado abstenerse en esa ocasión. Quizá esto de VOX sea distinto, no lo sé. Lo que está claro, como ya habéis señalado, es que los intereses de España no coinciden siempre con los intereses de VOX.
  17. Según publican hoy en Infocatólica, el Instituto de Política Familiar habría elaborado un informe en donde se destaca que España está en peligro de extinción debido al abrimador desplome de la natalidad, que se sitúa en el punto más bajo de su historia, incluido el número de nacimientos de madres extranjeras, cosa que pone en entredicho la teoría de la sustitución cultural que esgrimen ciertos sectores pues, como se puede ver en dicho informe, ni siquiera con el aporte de nacimientos de familias foráneas, logramos mantener el equilibrio. Dicho de otro modo, desde mi punto de vista. No es una cuestión de quién tiene los hijos ni de cómo los tiene sino de aceptación de una pura y simple cultura de la muerte y el descarte humano que afecta a todos y cuantos viven en España, procedan de donde procedan. O España vuelve a sus raíces católica o simplemente desaparecerá, como desapareció el Antiguo Egipto, Roma, etc. Es posible que a medio plazo, la vuelta al catolicismo deje de ser una cuestión secundaria de voluntad personal, para pasar a ser una cuestión de supervivencia y una prioridad nacional. Y si eso resultase finalmente así, demostraría una vez más que Dios es capaz de escribir recto, hasta en los renglones torcidos.
  18. Si la información que ofrece hoy la prensa, finalmente fructificase, sería una más que honrosa salida a la situación en la que se encuentra D. Juan Carlos.
  19. La gira que están realizando los Reyes por toda España, además de un baño de popularidad, necesario para la Corona en estos momentos, también es un gesto de unidad y cercanía que no están teniendo los diferentes frentes políticos para con los españoles y resulta igualmente o más necesario que lo otro. Reza el dicho que "de casta le viene al galgo", y estas cosas lo demuestran. Algo de lo que deberían aprender todos esos pretendientes a jefes de estado que tan de moda en diviso están ahora.
  20. Español

    ¿Moción de censura en Septiembre?

    El problema, que supongo no ven o no quieren ver, no es quién sale ganando sino quién sale perdiendo, y en este caso creo que es España en general y concretamente la derecha, que acabará mucho más desgastada, dividida y radicalizada, con estos espectáculos de justa.
  21. Exactamente Vanu, lo has clavado. Básicamente así es, inflando egos y alimentando envidias. Lo que unos son y lo que otros tienen y uno no. Esa es la raíz donde entroncan esos atavismos que a menudo acaban convirtiéndose en verdaderos problemas sociales, económicos y políticos.
  22. de un lado existenn los diferentes matices regionales, que es por donde es fácil entrar a la hora de utilizar este tipo de estratagemas leyendanegristas… los de tal sitio son esto o lo otro, tenemos un atavismo tribalista en Espanna que lo pone todo a huevo para este tipo de historias. lo importante es comprender cómo funciona el mecanismo, básicamente inflando egos, cuando hay esas diferencias es muy fácil lograrlo.
  23. Vanu Gómez

    ¿Moción de censura en Septiembre?

    Eso es lo que quería decir, los de verde en marcha buscan un golpe de efecto contra PP y Cs, forzarles a definirse. En cualquiera de los dos casos saldrán ganando en lo partidista pero… es bueno semejante teatro para Espanna? (*) que VOX al tomar la iniciativa sale particularmente ganando es para mí algo claro.
  24. Un sentimiento similar ocurre también en ciertas comarcas alicantinas que se identifican más con Valencia que con Alicante. Hace algún tiempo, conversaba con un sacerdote amigo mío, una persona ya bastante mayor y muy versada en la historia regional, que me comentaba que, tanto esa realidad como la cartagenera, tienen su raíz en las divisiones administrativas que se hicieron tiempos ha, primero desvinculando a Orihuela y Alicante de la diócesis de Cartagena, y luego vinculando comarcas que históricamente siempre habían pertenecido a la Corona de Aragón, a la provincia Alicante, que por su parte tiene raíces castellanas. Hay una interesante evolución histórica en toda esta zona, por otra parte siempre de frontera, que explica bastante bien el carácter de sus naturales. No sé si conoces la provincia de Alicante, yo por mi parte conozco bastante bien el Campo de Cartagena pues he trabajado durante años con clientes de la zona, y la verdad es que, al menos culturalmente, observo mucha más similitud entre la gente de la comarca murciana, la de la Vega Baja Alicantina y el Alacantí (castellano hablantes), que entre estos con Murcia o las comarcas de las marinas o la montaña alicantina (valenciano hablantes), respectivamente. Lengua, costumbres, etc. Vamos que resulta innegable que existe una raíz histórica y cultural, que trasciende las diferentes divisiones administrativas que, tanto la Iglesia como las administraciones públicas han realizado a lo largo de los siglos separando lo que alguna vez estuvo unido, y eso se refleja en el modo de ser y pensar, cosa que han sabido aprovechar ciertas corrientes de pensamiento para instalarse y medrar en esta zona, por la vía de mantener abiertas determinadas heridas y comparativas diferenciales, como por ejemplo hizo el liberalismo o el republicanismo con el cantonalismo.
  25. Yo diría que Sofía Rincón tiene bastante mala imagen dentro del team facha, son bastante comunes los insultos hacia su persona. Lleva en el pack todas las degeneraciones posmodernas que te las aplaudiría un progre sin pestañear, solo que esta lleva una bandera de España, esa es la única diferencia.
  26. hocsignovinces

    ¿Moción de censura en Septiembre?

    Evidentemente es imposible que vaya a salir adelante. Es un intento por parte de vox de retratar al pp y cs y de paso seducir al votante pepero, que este cansado de la cobardía del pp (el de ciudadanos ya no existe). No me gustan estos espectáculos políticos que al final en lo que se transforman es en puro circo, como el que montaron los podemitas hace unos años. Solo lo vería bien si realmente hubiera al menos opciones de desalojar a Sánchez de la moncloa, pero no es el caso. Algunos medios y periodistas, tanto de la izquierda como derecha, apuntan que esto puede ser un balón de oxígeno para Sánchez, sobre todo es curiosa la actitud de la derecha afín al pp, ver como están poniendo el grito en el cielo ¿Que creéis vosotros? Sinceramente al psoe no le van ni a rozar, al fin y al cabo es la espina dorsal del R78, es nuestro PRI. Han hecho innumerables felonías a lo largo de su criminal historia y hay los tenemos, vivos y coleando. Pero tampoco aseguraría tan a la ligera que va a darle un impulso a Sánchez, veremos. Lo que será interesante es ver que actitud toma el votante del pp, quizá el votante pepero se enfade al ver la pasividad de su partido mientras que vox se mueve para intentar tumbar al gobierno, por muy imposible que parezca. Recordemos también que vox se presentó como acusación personal en el juicio del procés, fueron los que se rebelaron contra el estado de alarma y ahora esto. Está claro que dentro de la derecha todo gira en torno a vox, y reta constantemente a pp y cs para que muevan ficha. Veremos que tal les sale la jugada, ahora mismo quien más interés tiene porque sea un fracaso estrepitoso es Casado. En teoría se va a registrar la moción en septiembre, pero la moción, según tengo entendido, será en mayo. ¿Alguien sabe algo de esto?
  27. Español

    ¿Moción de censura en Septiembre?

    Pienso lo mismo que elprotegido. Este tipo de maniobras políticas deberían utilizarse solo cuando existan posibilidades reales de salir adelante, pues conllevan un fuerte desgaste de la sociedad y la política, que en estos momentos no ayudan al conjunto de la nación. No me parece correcto tensar aún más la situación, en un momento tan delicado como el que atravesamos, solo por beneficiar la imagen de un partido. Preveo más tensión y división social, justo lo contrario de lo que necesita España.
  1. Load more activity
×