Jump to content

Activity

Showing topics, blog entries, contents and module__news_news_pl_lc posted in for the last 365 days.

This stream auto-updates     

  1. Yesterday
  2. Berenguela

    Evangelio diario

    También ha sido el Santo de Job, el recto, el justo, el firme. Que habiendo vivido en un tiempo en que no había formas formales, ni tratados sobre cómo cumplir y glorificar a Dios*, excepto los holocaustos, y la admiración de la Creación. En medio de tribulaciones externas, ataques.. Le toca satanás, con el permiso de Dios, como prueba. Es un libro que merece la pena releer, aunque sea de los que cuesta comprender. Y buenos tratados sobre él. Para mí, es uno de mis personas favoritas del AT. Les dejo algún verso: 3-3 ¡ Perezca el día en que yo nací,... (Aquí maldice y re maldice su propio ser, por nacer. Pero sigue en la justicia de no maldecir a Dios). La esposa y hasta las visitas; amigos le dan discursos "notables" echándole sal a las llagas, pues mientras Job insistía en su inocencia, los demás creían que no confesaba sus pecados. Dios le manifiesta su Majestad Omnipotente con otros discursos, y le quita todo mal, bendiciéndole de nuevo; y dándole más de lo que tuvo, salud, descendencia, muchos años de vida hasta la cuarta generación de sus hijos. No hubo en su vida mujeres más hermosas que sus hijas, hasta belleza le regaló. Y este Santo paciente, ¿Qué contestó a Dios?. Esto: 39-33,35 He aquí, ¡Cuán pequeño soy! ¿Qué puedo responderte? Pondré mi mano sobre mi boca. Una vez he hablado, más no hablaré más; y otra vez he hablado, pero no añadiré palabra. 1: 20-22 Desnudo salí de mi madre, y desnudó volveré allá. Dios me lo dio, y Dios me lo quitó. ¡Sea bendito el nombre De Dios! *Yo creo que vivió antes de los tiempos de Moises. Llegó su larga vida a los patriarcas, pero esto fue anterior. Hay varias versiones, en que una es así y otra que lo ubican posterior. Por palabras que utilizan en el mismo libro de Job, que las ubican con Egipcios. Es un tema histórico. No tengo suficiente conocimiento yo en esto. Pero si que es muy interesante. ——————— Y también ha sido el patrón Santo de los padres españoles: SAN Juan de Ávila. Figura espléndida que como Santo Job, cualquiera de lo dos nos sirven para estos días y tiempos tan recios modernamente. Dejo enlaces: http://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/apost_letters/documents/hf_ben-xvi_apl_20121007_giovanni-avila.html Benedicto XVI, y su buen hacer para la historia. Qué padre tan cultivado. http://sanjuandeavilaconferenciaepiscopal.es/te-interesa/657-cada-frase-predicada-debe-ser-vivida Y este, tengo en pendiente de escuchar el vídeo y leerlo, tiene muy buena pinta: https://www.google.es/amp/s/delaruecaalapluma.wordpress.com/2018/05/10/san-juan-de-avila-y-su-relacion-con-san-juan-de-la-cruz/amp/ De unos tiempos fructíferos.
  3. Berenguela

    Evangelio diario

    Palabra del día, por el Santo Evangelio, y una padre. 10 de Mayo de 2021. Que la Virgen nos acompañe y ampare. Es un mes para Ella. https://soundcloud.com/somosrc/10-de-mayo-de-2021-mons-enrique-diaz Para ir preparándolos para que el Espíritu se pose, se quede, vuelva.. con nos, para la Ascensión y Pentecostés. https://omp.es/pentecostes-urge-discernir-y-encontrar-el-pulso-del-espiritu/ http://www.clerus.org/clerus/dati/2004-05/08-15/03041991 7) Con el Don del temor de Dios el Espíritu Santo infunde en el alma cristiana un sentido de profundo respeto por la ley de Dios y los imperativos que se derivan de ella para la conducta cristiana, liberándola de las tentaciones del "temor servil" y enriqueciéndola, por el contrario, con el "temor filial", empapado de amor. Creo que este don es de lo primero que necesitamos. En estos días hemos visto en la Palabra diaria, que Dios es el Amor, y viceversa. Y que sin él, todo lo demás sería inerte. Después el don básico: Temor de Dios. Y el Salmo de hoy nos anima: Cantad, danzad, festejar, Alabando como fieles porque: Dios, ama a su pueblo. Siempre en paz por dentro y alegres, somos amados, y los agraciados, celebran la gloria de su Amor. Saludos, salud, paz de Dios, agradezcamos al Verbo por haberse encarnado para nos. Que Dios nos acompañe siempre y en todo. En lo malo también.
  4. Subsidiaridad es un término complejo. Tendrá su significado en derecho político. En filosofía política. Y es, creo, iniciado por la Iglesia. Yo creo, que ahora mismo lo que hay, es una lucha entre dos formas de ver el mundo, de gobernarse. No creo que haya mejores o peores personas en ningún bando. De base, yo considero que sin el Catolicismo al lado, ninguna cosa llegará a buen puerto, entera. Y que no se puede obligar a nadie. Y siendo realista, en este país no se quiere una sujeción con Cristo. De mínimo, para agradarle. Lo contrario, se ríen o te dicen medievalista. Dentro de esos bandos hay mucha maldad. Se nos ha metido en este mundo caído. Antes que en la familia, primero habría que educar a la persona, para que se limpie; y después sea capaz de ser hacía el prójimo. También podría ser, que el prójimo hacía la persona pueda ser capaz de reeducarle. La familia es la forma bendecida por Dios, desde luego. Es como si ya por ser familia la regalasen el álbum y la mitad de los cromos, va adelantada. Pero la familia no se puede deformar de cualquier manera, porque entonces el mal asquea ese bien; y aquí no lo olvidemos, estamos en un mundo caído. Entonces, esa fuerza divina que Dios le regala a la familia, si esta, se adhiere queriendo o no a satanás (Maltratos, hacerse soberbios..) todo lo dado, lo usa el asqueroso ese del demonio, y nos roba las bendiciones de Dios. Y no hay nada, nada de nada, como ir bendecido por Dios. Ósea, que al final, mientras el Señor o sus Ángeles.. no se nos vengan a manifestarnos: Coge la espada, que ya tienes coraza, cincho, y bendición. Pues yo pienso que lo que hay que hacer es personas santas y santas y más santas. Hacer en cada profesión que tengamos por el Bien Mayor, que el Común lo están trillando mucho, y la sementera debía haber sido buena, para esperar con Dios, en la era. La política está podrida. Tiene que existir y hacer. Nosotros actualmente podemos poco, pero seamos ejemplo. Por cierto, por qué no me deja a mí abrir mensaje sobre coronavirus que se ha sacado este, de laboratorio. Haciéndose eco de esta noticia, claro.
  5. Last week
  6. Me agrada oir hablar del principio de subsidiariedad en política. La cuestión es si nuestra sociedad está preparada para hacer uso de él, diría que hace generaciones que hemos perdido su presencia generalizada. Frente al anarcoliberalismo, estoy totalemente de acuerdo, subsidiariedad.
  7. Es que el sistema es malo de raíz. No es cuestión de apaños. Y eso parece que los de Vox (entre los que hay personas que conozco de buenísima intención) no lo entienden. Quieren reformar el sistema en aspectos importantes y dirección adecuada, pero sin tener en cuenta que cualquier reforma es sumamente frágil si no se acometen cambios importantes en la misma concepción del servicio público a través de la política. A ver si me explico: Estamos, por un lado, en manos de mayorías cambiantes. Por otro, en manos de partidos bisagra con una gran poder de coacción. Lo segundo puede combatirse (que no significa remediarse) con una buena reforma electoral. Lo primero es mucho más difícil de solucionar. Y creo, como ya he apuntado en alguna parte, que para arreglar España hay que recuperar el principio de subsidiariedad, liberando a los españoles de su soledad frente a unas cámaras centralizadas. Lo que se ha llamado "absolutismo asambleario", vaya. Como aclaración, quizás innecesaria, decir que un sistema subsidiario tendría un proceso de competencias inverso al del estado autonómico, en el que es el Estado central el que transfiere competencias a las regiones. No, no, no. Debe ser al revés. Comenzamos por la familia y, a partir de esa célula fundamental, vamos subiendo niveles. Lo que pueda ser resuelto en el nivel inferior no tiene que pasar a otro nivel superior. Ahora, sufrimos justo lo contrario.
  8. Mi opinión es que los partidos, al cabo de X tiempo institucionalizados, acaban mimetizándose e identificándose con el medio. Los de VOX son ya uno más del ecosistema de partidos y no van a hacer grandes disrupciones en el campo ideológico si no es en asuntos que ellos vean rédito electoral. Con la disculpa de "lo importante es parar a la izquierda" lo de la LGTBI posiblemente quede en tema secundario. Bueno, igual nos estamos adelantando a los acontecimientos pero... esa impresión me da a mí también.
  9. De momento, metedura de pata mayúscula de Abascal anunciando su apoyo a la investidura de Díaz Ayuso. ¿Pero sus trece diputados no van a servir para nada? ¿Pero no dicen que quieren luchar por las libertades personales y el derecho a la vida? A ver si eres creíble, Santiago. Pues, si de verdad tienen esas intenciones, que hagan caso de la propuesta que les he hecho repetidamente a info@voxespana.es : Si derogas la ley LGTBI de Cifuentes, votamos a favor de tu investidura. Si no lo haces, votamos en contra. Punto. Mi propuesta va sobre una normativa autonómica, que puede derogarse completamente con mayoría simple. Ya sé que no me van a hacer caso, pero no puedo dejar de intentarlo. Esa ley LGTBI es una aberración mayúscula que ha supuesto ya ataques concretos a personas honorables que trabajan desinteresadamente a favor de otras personas que libremente piden ayuda ante una perversión sexual no deseada. Pero no. Ni siquiera puedes ayudar a quien te lo pida. Es más, ni siquiera puedes investigar o publicar libremente sobre PMS, por ejemplo. Aparte del disparate antropológico que eso supone, nos encontramos ante uno de los más graves ataques a las libertades personales que se ha dado en España.
  10. Buenos días. Comienzo igual a lo de siempre. Deformar la realidad: Volt ha obtenido 1882. Un 0,05% de representación, que hace que no entre. Pero, en Lillipiut: https://www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4685413/0/dirigentes-vox-denuncian-confusion-volt-elecciones-madrid/ La cruz colgada y la boca llena de que si honor.. Pero ni modales ni educación: https://gaceta.es/actualidad/rata-de-dos-patas-mariachis-cantan-en-la-sede-de-podemos-20210504-2204/ Si él es una rata, qué serán los que le insultan. Por cierto, a esa sociedad anónima estatal que han cogido ojeriza, peperos y voxseros. Que se informen mejor los que les siguen, que estuvo por ley casi todos los días abierta y funcionando cuando muchos estaban sin laborar o a distancia, en el primer pico de la peste del coronavirus. Pero bueno, como las mentiras son su municiones, pues nada, que sigan haciéndose mientras pisotean a otros, que ya les llegará la hora aquí. Dios dará sus merecido a todos, de rositas no se van a ir la mayoría. Aunque los medios no hayan dado mucha noticia, en los del pucherazo: Correos, se ha pagado caro: https://www.elsaltodiario.com/servicios-publicos/trabajadores-correos-tienen-siete-veces-mas-probabilidades-enfermar-coronavirus-repartidores-esencial-covid Cierto que hay que tener cuidado con todos los medios, si. Muchas veces son transmisores pero no informadores. En el caso de Correos se quedaron cortos en lo referente a la pandemia. Es curioso como la CAM ha dado muchas medallas de oro, plata; y a estos, nada de nada. Yo recomiendo leer a todos y comparar. Ceñirse en un bando te puede inundar de propaganda que te haga no ver bien del todo. Para mí la Fe, es muy aparte de toda esta política, aunque soy consciente de que se tienen que dar la mano por necesidad. De nuestras Religión no tenemos ni uno sólo, como consejero asesor, de ninguna fuerza política. Para meditarlo. Saludos y siempre perdón por el tostón.
  11. Ha ganado la mentira y difama, que algo queda, como mínimo. Los bulos. Nos han sacado a votar en pleno coronavirus para que suba v🤮x y mejoren sus vasos comunicantes con pp. Después de las que han liado en crisis de la pandemia, de sus pizzas a los pobres para que crezcan más proclives a enfermedad a la par que sus negocietes. Después de haberse cargado a ancianos (Aunque esto es culpa de todos, la CAM tiene mayor responsabilidad directa, pero los otros partidos hicieron poco).Después de ayudar a pagarles alquileres a los de altos ingresos y al resto que le zurzan, al resto que lo pasa mal. Y etc, etc. Si hubiese ganado la otra enfermedad, habría yo dicho, que ha ganado el diario tema de la sexualidad: Que si transexuales, que si homosexuales. O la eutanasia y el aborto. Los temas estrella de la izquierda, donde no les interesa una higa a la mayoría porque son minorías. Y en el medio se quedarán esas minorías que seguirán siendo atacadas, porque este país es muy fóbico: Mujeres maltratadas y asesinadas, sus hijos; palizas y crímenes de homofobia, ataques racistas y a los musulmanes.. Dejo enlace de reportaje que han dado en rtve. De aquellos asquerosos nazis: La antigua Yugoslavia estaba muy adelantada, no tenia nada que envidiarnos entonces. Y de repente: Bumm. Esos odios estaban en esas personas. Muy triste todo. Documentos TV Mauthausen, el campo del horror https://alacarta.rtve.es/v/5892109 Qué esperpento de foto. Nosotros estos liberales, y Alemania una Merkel. Equivocamos los estudios, los trabajos, la oposición.. Deberíamos habernos ido en su momento a Alemania, Canadá. Vaya país se nos va a quedar. El país de los trapos y los extremos. Son sus religiones y en democracia hay que respetarlas.
  12. Earlier
  13. 😂😂😂😂 Pues les ha dado muy buenos zascas, jaja. Está muy bien el vídeo de Carlismo y pastrañerismo libertemos. Se hacen un engendro, porque Dios te da la libertad y tú te encadenas a Dios. Te revistes de ÉL. La filosofía liberal seguro que se la saltan olímpicamente. Pues USA, GB; se construyeron también con filosofía. No puedes dejar en el mercado el fin, la felicidad, no. Usan a carlistas para llegar al poder, y carlistas se adhieren por el hartazon o por avaricia. El liberalismo y Carlismo son antagónicos y enemigos. Marx surge contra el liberalismo. Vivimos en sus herencias y por eso podemos criticarla aunque no se pueda negar que también ha dado frutos buenos. Y si que estaría bien que participase este hombre y más foreros, y foreras. Es más enriquecedor lo participativo. Buena noche, y ya saben, a hacer testudo en la virtud y principios de Cristo, que es Dios. Que nos comen, y se vienen tiempos duros, como siempre. Saludos.
  14. Hace usted bien. No se pierde nada. La jungla en guerra.
  15. Berenguela, me he perdido, sospecho que tienes en mente temas de actualidad relacionadas con las elecciones de Madrid. Estoy un poco desconectado del tema, siento no poder opinar con conocimiento. Lo que sí estoy es muy contento de haber descubierto a este hombre, pues últimamente estaba yo un poco decepcionado con bastantes carlistas -al menos los interneteros, que es cierto solo son una parte- pero para ser positivo estoy gratamente impresionado con lo que le voy escuchando y leyendo. Y encima le tenemos en el foro, que lo mismo podemos aprovechar para preguntarle algunas dudas como las que planteas. Desde luego, él ha dejado claro en sus vídeos que el carlismo o el tradicionalismo político hispánico no es, ni mucho menos, anti Estado o estatófobo.
  16. Estoy escuchando el primero, creo. Sobre Carlismo y libertarismo. Se me viene un inciso, o varios: ¿Por qué tal manía a lo estatal, por su voracidad..? Cómo se puede encajar esta pieza con los ríos caudalosos de subvenciones, ayudas, paguitas, que reciben mientras insultan de lo que se nutren? Que viene a ser igual que todos sus bulos y falsedades. Como eso de que en Correos habrá pucherazo. El presidente de Correos siempre es cambiado según quien gobierne, pp o psoe. ¿Un pucherazo acusando a quién? Porque en todo caso serían de noche alevosamente falsificando sobres y documentación sellada del Censo electoral, que depende del Ayuntamiento, del pp por cierto que gobierna con sintonía con cs y v🤮x. O quizás se suban y acusen a los trabajadores. Para todo son igual. Sus argumentos son falacias. El estado es malo, pero vivo de él bien. Pero si habrá cifras enormes de euros que entran de todos, para salir para muchos. Que es lo único que les importa, poder y dinero. Acaparar que los ingresos vayan donde ell@s quieran. Sacan una cortina de humo, utilizando las fallas del sistema, en vez de razonar cambios donde se deba, atacan al sistema. En vez de ofrecer, señalan, acusan.
  17. tiene una buena batería de vídeos, por ejemplo...
  18. Berenguela, pues estamos de suerte en el foro con la crítica a la ideología libertaria, con la nueva firma que tenemos--> Javier de Miguel tiene el tema bastante bien estudiado y descrito. Con un nivel, por cierto, muy superior al del chaval argentino del vídeo.
  19. Buenas tardes. Les dejo un vídeo por si les parece creíble. Yo soy consciente que hay una ideología progresista, de izquierdas; que le tiene, en este país concretamente, rencor y los que no, sencillamente ni la soportan siquiera. Pero más allá de esta Lilliput enana mental patria, que es un problema muy serio que llevamos en los genes con que si los ovos van cascarse así o asá, yo al menos, trato de leer y oír a los dos bandos. Asumo que todo está muy contaminado y polarizado. Y que, las razones unas veces están en un bando y otras en el otro, sin entrar a valorar cuántas pesan más. Por mi parte, sigo creyendo en lo público y en las personas capaces de hacer mucho bien, y poco mal. También sigo pensando que la Fe no está acompasada ni van con melodía junto a ningún partido actual. Creo que votaremos para ser gestionados entre la a, y la y griega. Me falta la Z, capaz de ser centrada, social, justa para todos y Católica. Que Dios reparta suerte, que no sabemos qué nos tocará. A mí esta derecha de bulos, ataques y que se cuelga la cruz como un postín, hasta sacándola para que la vean, adrede. Pues no me interesa ni me gusta. Yo tengo la sospecha de que Dios nos tiene ya en la senda apocalíptica, que otro nazismo está incubándose y semillado. Será con una moral que intentará arrastrar a creyentes, y un gusto por el dinero enfermizo. Hará otros criminales nazis de izquierdas, que se defenderán como han hecho siempre, aniquilando primero creyentes. Creo que la enfermedad es mundial. Y tal vez el Señor no nos sujetó la rienda del coronavirus para llevarse a mayores y otros para que no viesen otro u otros males peores en no muchos años. No sé, yo tengo mal presentimiento en el corazón, mal pálpito. Desde hace tiempo. Espero equivocarme, Dios lo quiera, de veras. Es todo muy nefasto. Nadie da calma al corazón. Todo son discusiones y ataques. Muy mal. Si hay varias formas de concebir el cómo vivir, habría que tratar de respetarse. Respetar y ser respetado. Las personas no pueden estar compitiendo unas contra otras constantemente, es insano. Hay que perdonarse, olvidar no, perdonar siempre. La España de las banderas, que la palabra perdonarse, les da 🥶 Para cada cosa que hacen, trapo. La aburrida política sigue de moda, y está durando mucho. Haciéndonos perder mucho tiempo con la citada, y sin ganar nada a cambio. En mi caso, no quiero dejar de votar porque se lo lleva la derechona. Y si voy, un problema a ver a quien le echas para seguir en el veneno. Y ojo, que gracias que podemos votar, que sino, nos montaban una dictadura y otra vez a los paseíllos y los tiros. Cuidado con la derecha, que son unos pajarracos. Y con la izquierda que siguen igual de utópicos sin Dios, admitiendo sólo sus barrabasadas como justas. https://youtu.be/X28aL_T2R-o Por cierto, el otro día vi una peli, muy chula, en blanco y negro. Con Bette Davis, en la cual, les llegó la fiebre amarilla, pero seguían en sus movidas norte y sur, con el consabido conflicto que se les cernía, la guerra civil. En fin.
  20. Estamos en 2021. Han pasado treinta y siete años desde que Juan Pablo II terminó de exponer su Teología del Cuerpo. Sigue siendo prácticamente desconocida. Invitamos a escuchar, y lo hacemos porque nos encontramos inmersos en una formidable batalla antropológica, y queremos arrojar luz sobre las armas de las que disponemos. La Teología del Cuerpo es un arma eficaz y hay que sacarla del cajón y evitar que se oxide: https://www.youtube.com/playlist?list=PLaLwnClohuinHtYBwhV4e4Z83ZphbiXbY
  21. Me parece tremendo cómo, de un modo u otro, por una u otra razón vamos dándole hachazos a la rama sobre la que estamos de pie. Hemos adoptado ya hasta la zuna del antijesuitismo protestante, ya plenamente injerta en lo que se supone debería ser derecha conservadora.
  22. Los libros de Ricardo de la Cierva fueron fundamentales en España para que el sector conservador se pusiese contra los jesuitas. Lo veo como un precursor de César Vidal en bastantes aspectos, aunque fuese católico. Como ya mostré hace tiempo, las páginas anticatólicas de religión protestante ofrecen para descargar los libros de Ricardo de la Cierva sobre estas cuestiones; señal inequívoca de que esos libros y esa denigración sistemática de los jesuitas sirven a esos propósitos anticatólicos, fuese o no consciente el propio Ricardo. En la percepción de los jesuitas también influyó el soniquete, que pusieron de moda la derecha y Telecinco en los años 90, de atribuir la creación de ETA a la Iglesia; la intervención de la Compañía por Juan Pablo II y la creación de nuevos movimientos eclesiales por lo general hostiles a las viejas órdenes. Casi siempre que veo en internet furibundas peticiones de disolver la Compañía por parte de católicos, proceden de personas vinculadas a estos "nuevos movimientos" (kikos, legionarios, Opus, Instituto del Verbo Encarnado, etc.), que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Que hubiese algún jesuita partidario de la independencia americana no da derecho a decir que los jesuitas fueron impulsores de ese proceso de disgregación. Hubo también dominicos y franciscanos en esas independencias, como los hubo en la Teología de la Liberación, y en cambio nunca se habla de ellos despectivamente. Lo que muestra a las claras que es un pretexto más para sacudir a los jesuitas. Por el contrario, los jesuitas siempre han sido excelente embajadores de España allí donde fueron y siempre tendieron a defender nuestros intereses en América. Hay un libro del superior de los jesuitas, el P. Constantino Bayle, en el que denuncia la labor de zapa de Estados Unidos para descatolizar y deshispanizar la América española. Y hay decenas y decenas de libros de jesuitas en el mismo sentido. Si se creó la leyenda negra contra los jesuitas fue precisamente porque se les veía como la vanguardia de la Contrarreforma y del Imperio español. Por eso la Compañía de Jesús fue el principal objeto de odio de los ilustrados y de la izquierda. Por eso fue la única orden expulsada de España durante la Segunda República. Que la derecha se haya tragado esta leyenda negra, de raíz anticatólica y antiespañola, da mucho que pensar sobre su solvencia intelectual. A esos tertulianos de Youtube que responsabilizan a la Compañía de Jesús de la pérdida de América les recomiendo que acudan a la primera obra de Elvira Roca, Imperiofobia, donde queda claro precisamente lo contrario. A ver si va a resultar que, aunque tienen todo el día en los labios a Elvira Roca, no han leído sus libros.
  23. Estaba visualizando un vídeo en el que intervenía el colombiano Pablo Victoria y me ha vuelto a llamar la atención su reiterada alusión a lo que, en su opinión, fue la acción antiespañola de los jesuítas en el proceso de disgregación imperial. Diría que se encuentra en la misma beta que el difunto historiador Ricardo de la Cierva. Reconozco mi confusión y me pregunto si esta gente no estará conectada con esas corrientes influídas por el furibundo antijesuitismo angloprotestante, tan de boga en las Américas.
  24. Estamos tratando de construir una casa con malos materiales. Se haga lo que se haga, difícilmente podrá avanzar España hacia una auténtica prosperidad (que no puede ser sólo económica) mientras existan los partidos políticos o, por lo menos, este tipo de partidos. Y no me refiero a que entre PP, PSOE, Podemos, Vox o Cs existan unos mejores que otros, sino al propio sistema político. Sistema de un centralismo disgregante, aunque suene contradictorio. Sistema en el que el individuo queda solo frente a un Estado cuyas instituciones son fácilmente okupables. Dicho de otra forma: hay que rescatar el principio de subsidiariedad, primero. Hay que garantizar la independencia nacional frente al globalismo, segundo. Bueno, quizás al revés, pero ambas cosas son irrenunciables. ¿Cómo? Se admiten propuestas. En algunas cosas, los de Vox no parecen muy desencaminados (en algunas cosas, insisto), pero creo que tienen un cacao conceptual mayúsculo. Eso, aparte de los patazos que citas, como ese de Monasterio sobre la seguridad de las mujeres y los menas. En cuanto a lo de los sobres con balas o navajas, lo que está claro es que hay que investigar esos hechos y llegar al fondo. A mí me parecen un tanto inútiles esas condenas que hacen los políticos, de verdad. Creo que lo que hay que hacer es denunciar, investigar, averiguar y aplicar la ley. ¿Que alguien sospecha que es un montaje? Pues que sospeche lo que quiera mientras que no obstaculice las investigaciones. Somos libres de sospechar. Es más, podemos tener razones para sospechar de ciertos personajes. Lo de las agresiones de Vallecas: que las condene quien quera condenarlas. No es un pasotismo por mi parte, sino más bien la hartura ante la inutilidad de ciertas declaraciones. Sé que son hechos graves en los que el Estado debe actuar de oficio y averiguar si hay una mente organizadora y oculta. Pues que lo haga, que eso me importa más que las condenas que se hagan o se dejen de hacer. ¿Posibilidad de pucherazo? Bueno, eso siempre y en todo lugar. Pero no se trata de deslegitimar unos resultados electorales porque sí. Prevención (por ejemplo, poniendo supervisores en todas las mesas) y máximo control del proceso. Y, si hay pruebas, denunciar. Como esto, todo. Todo es revisable, mejorable, perfectible o como le queramos llamar. ¿Que puede haber cosas sucias con el voto por correo? Pues a controlar con los medios que cada cual tenga, que eso no es malo para nadie. Ni conspiranoicos ni buenistas. Lo malo es que estamos rodeados de afirmaciones gratuitas sobre los pucherazos, las vacunas, el NOM... Son tantas las afirmaciones infundadas que cuando llegue el lobo de verdad, los denunciantes no van a tener credibilidad. Muchísima gente publica barbaridades en internet sin verificación alguna. Por otro lado, algunos se atribuyen el título de "verificadores independientes". Estamos en un océano de mentira.
  25. No recuerdo si la posibilidad que apuntas la comenté aquí pero llevo mucho tiempo sosteniendo esa posibilidad por el gran potencial que hay. No sólo eso sino el que pueda surgir una tendencia de vuelta en la actitud vital de algunos autores fuera del malotismo que ahora despliegan, con un trasfondo más acorde con los valores de padres y abuelos. La imagen de gangsterismo es más bien una influencia o moda yanqui que otra cosa. No conozco el caso del cantante que mencionas, he oído alguna cosa y me pareció uno más del estilo gangsteroide o irreverente instaurado en el género. Por la parte de inspiración y fuentes de creatividad no tengo ninguna duda, las posibilidades que tienen son inmensas dentro de todo el sincretismo posible pero la clave para mía sería ese giro de actitud vital, que es un aspecto que roza casi lo teológico, al menos lo sociológico. Hay una fuente de mala onda asociada a este fenómeno del génerao "latino" urbano y su fermentación en según qué ambientes yanquis que sería bueno superar. Imagino que sería una cuestión de reenganche generacional de sus creadores con sus eslabones familiares precedentes y sus valores.
  26. Comparto con vosotros un fragmento de un libro que me ha parecido interesante. Trata de la desinformación y de las enormes posibilidades que ofrece internet a la hora de desinformar y manipular. El texto es un poquillo largo para lo que se estila en internet, pero se lee con relativa rapidez y de todas formas he señalado en negrita las ideas que encuentro más significativas.
  27. Te dejo la última noticia de lo de la violación: En libertad sin cargos los hombres detenidos por violar y secuestrar a una chica en Parla | Madrid | EL PAÍS Naturalmente, la rectificación no tiene ni tendrá el más mínimo eco en las redes sociales. Yo la descubrí por pura casualidad. Pero todas las semanas hay varias "noticias" de estas y es difícil verificarlas todas. Y en cuanto al patadón al guardia civil, resulta muy preocupante que sólo recoja el desmentido un periódico independiente de izquierdas que además es de pago, mientras que la prensa que le había dado bombo al bulo pasa del asunto. La mentira hace inviables las sociedades. La izquierda, seguida en esto por la derecha liberal, empezó a explotar los sucesos para sus batallas políticas. Inventaron la crónica de sucesos con sesgo de género: informaban exclusivamente de los delitos cometidos por varones contra mujeres. Y después la derecha ha inventado la crónica de sucesos con sesgo de raza: informan únicamente de los delitos cometidos por varones de piel oscura. El sesgo es racial más que xenófobo, porque no informan de los delitos cometidos por rumanos, rusos, ingleses y otras nacionalidades consideradas de "raza blanca". En el fondo no es muy diferente lo que hacen unos y otros. Encuentre las diferencias: Lo de Madrid se complica por momentos. La última noticia es que han vuelto a enviar balas a la Directora de la Guardia Civil y —¡novedad!— a Ayuso. Lo más probable es que estas balas las estén enviando desquiciados de uno y otro bando. Pero yo empezaría a investigar en serio la posibilidad de que las esté enviando algún tercero que quiera sacar tajada de la situación, por ejemplo un país extranjero que quiera provocar una guerra civil en España. Todo esto de las balas enviadas por correo, además de encrespar los ánimos, parece formar parte de un esquema más amplio destinado a deslegititimar el voto por correo, como en Estados Unidos, y preparar así la acusación de pucherazo, que derivará en un conflicto e inestabilidad crónicos.
  1. Load more activity
×