Jump to content

Activity

Showing topics, blog entries, contents and module__news_news_pl_lc posted in for the last 365 days.

This stream auto-updates     

  1. Yesterday
  2. Así lo veo yo también. Están con medio pie fuera porque no entienden que pueda existir un verdadera entrega fruto de la confianza en la Palabra. Creen si pero no y como apuntas, el libre examen y la observación centrada en las entenderas racionales, les ahoga toda capacidad para dejar que fluya su corazón. Su agresividad contra todo, Papa incluido, sus maneras de misticismo racioanalista -perdonen el juego de palabras- les delata como "mentalistas" religiosos y no sería nada raro que acabasen arremetiendo contra las grandes tradiciones religiosas populares como símbolos cuando no paganizantes directamente diabólicos... Ya veremos. Y en lo político, su alineación con la derecha económica evangélica no es para nada disimulada y no sería de extrañar algún invento del tipo del Tea Party nominalmente católico que entre sus muchas actividades se vuelque en arremeter contra este Papa u otro cuya labor social (-ista) supere sus expectativas puramente racionales y propias del hombre blanco... Sí, además son racistas y si alguna vez tuvieron en cuenta los esfuerzos de la Monarquía Hispánica en adentrar al indígena en la cultura occidental convencidos de su capacidad innata para conseguirlo costase el tiempo que costase, este racismo ramplón, cansado de esperar aunque nunca se cansa de ponerles todos los obstáculos que puede, acabará llamándose católico. Legítimamente y todo. La ciencia dice... Su catolicismo ha dejado de evocar "universalidad" y donde fuera necesario, solidaridad de todos con todos según sus capacidades.
  3. Tengo la hipótesis de que entre esos llamados "ultracatólicos" abundan conversos desde el protestantismo, que al parecer han renegado de sus ideas protestantes pero no se han liberado del vicio del "libre examen" ni tampoco de su odio a la sede de Pedro. Suelen ser laicos que viven en una malsana obsesión por la actualidad religiosa (en vez de intentar santificar su vida) y creen sentar cátedra con sus desvaríos teológicos, tan brillantes como hilarantes y faltos del más mínimo espíritu filial y discipular hacia la Santa Iglesia, Mater et Magistra.
  4. Siento no poder aportarte ese enlace. Sin embargo he podido constatar como Vanu que el antifrancisquismo se define abiertamente ultracatólico e incluso alguno de ellos ha llegado a llamarnos "papistas". Es decir, católicos que llaman a otros católicos papistas, y lo hacen con desprecio... que es lo mismo que decir que existe "un espíritu" católico por encima del Papa. Que es lo mismo que negar la tradicional fidelidad católica al Papa. Sé que para el lector distante o ajeno a las cosas de la Iglesia respecto al mundo y a la historia, les parecerá un encaje muy forzado y victimista este tipo de comentarios en un ambiente tan cargado de detalles políticos, económicos y militares. Es posible que incluso piensen que existen en mis opiniones sesgos que anunciarían obsesiones injustificables. No puedo decir nada más que lo que digo porque es desde la comprensión que tengo de las cosas que puedo hablar. Ojalá pudiera dejar apartado el tema religioso porque de alguna manera entendería que las cosas no fueran tan graves, pero la suma de coincidencias y tantos descaros como vamos viendo sobrepasan el concepto que tengo de lo casual. La monda materialista está dejando entrever que todo lo que estamos viendo viene de unas profundidades que da hasta vértigo siquiera pensarlas. El marxismo y el liberalismo están tratando de asfixiar lo que queda de hispano y católico en el mundo capaz ofrecer una respuesta a ese binomio diabólico y los fundamentalismos que parecerían traer alguna buena noticia de resurrección creo de hecho que marcan el punto de salida del acto final. Me llama la atención la coincidencia entre la celebración del 12 de Octubre y tanta ilusión como se vuelve a generar en todo el hemisferio hispano, discreto pero poderoso, y los desastres que desde los dos polos economicistas se están llevando a cabo en todo ese espacio geográfico, cultural y religioso. Incluso me plateo si el reto que vive Francia tenga algo que ver... Somos portada en los periódicos por hispanos y por católicos. Dado que una cosa y la otra siempre fueran de la mano, es necesario volver a recordar ambos problemas como un único y gran problema con muchas aristas que de momento sirven para obsesionar, enfrentar y no poder ver bien todo el bosque.
  5. Last week
  6. Hispanorromano

    Revueltas en el mundo hispano ¿Qué está ocurriendo?

    BGA, muy de acuerdo con los que dices, pero ¿sabemos seguro que los de Bolivia son protestantes? Yo también pensé que podían ser protestantes por esas alusiones extemporáneas a la Biblia, pero busqué información por ahí y no me quedó claro el tema. Por ahí se dice que tanto el empresario ese como la presidente interina son católicos, aunque, eso sí, parecen influidos por el protestantismo que viene pisando fuerte. La duda sería: ¿son protestantes o son católicos influidos por las maneras protestantes? Si conocéis alguna página donde aclaren el tema, compartidla, por favor. Otra duda que convendría esclarecer: ¿han manifestado alguna postura con respecto a España?
  7. por ahí parece que van los tiros, BGA... todo el contubernio este anti Francisco tiene un foco en una especie de seudoélite gringa que se dice tradicionalista católica pero con evidentes ramalazos protestantoide, pero que se está ramificando en varios países, veo que especialmente en Colombia se está viendo mucha militancia alineada con ese foco USano. la infección protestantizande en las Américas es rampante e intuyo que Francisco está desplegando un plan para contrarrestarlo... con lo que desde esa perspectiva se entienden la furibunda reacción contra él de quienes sienten que su estrategia puede verse contrarrestada. América sigue siendo el continente católico por excelencia de ahí que sea pieza tan codiciada por quienes odian a la Iglesia. Y ésta, evidentemente, no se iba a dejar despedazar tan fácilmente. Sinceramente, no creo que semejante defensa sea misión para la que estén especialmente dotados papas y obispos alemanes.
  8. ¿Recuerdan las palabras de Papa sobre el neocolonialismo?. Lo de la Biblia en Bolivia ha sido el colmo del despropósito para quien se dice católico. El Evangelismo es la punta de lanza que ha de venir a rentabilizar la paganización indigenista. El modelo pagano que promueven los racistas europeos es el mismo que el de los racistas indigenistas y supone a mi juicio un ataque en última instancia al catolicismo en Europa e Hispanoamérica. Racismo vs racismo... A Vanu le sonará cómo Kairós no tardó un minuto en ponerse de parte de la "nueva presidenta en funciones" alzando airada la Biblia en contra de los satánicos de la Pachamama. Se me escapan tanto frentes y sin embargo creo acertar si digo que la realidad y la anti-realidad (El Cristo y el Anticristo) tienen una complejidad que no es posible abordar sin cierta perspectiva, justo la que nos ofrece la mirada religiosa y toda la lucha que se mueve a su alrededor. Unas cosas van dando lugar a otras pero al final, todos los camino conducen a Roma... Es precisamente esa falta de perspectiva y el consiguiente enconamiento de dos posturas alejadas de la verdad última que bloquean cualquier acuerdo que no pase por el conflicto y la guerra. Todo se está precipitando tanto que si no fuera por la Fe, pensaría que es mejor vivir al margen y que pase lo que tenga que pasar y todo en medio de un espíritu de desolación insoportable. Es posible que estemos viendo en vivo y en directo la respuesta "del mundo" al Sínodo de la Amazonía.
  9. creo que lo del españolito este defendiendo a uno de los bandos en Bolivia es un buen indicativo de cómo esa gente va consiguiendo infiltrarse... simple y llanamente a base de rublos.
  10. Vanu Gómez

    geopolítica Soberanía tecnológica

    El caso es que aunque Francia y Alemania logren algo... volvemos a ponernos en subordinación respecto al eje carolingio. Como para cualquiera aquí le es de suponer, el sueño sería una Hispanet. Supongo que estamos a años luz de estar en disposición de hacerlo... pero al contrario de Rusia, que sería una red "regional", lo nuestra por nuestras características tendría alcance cuasi-global.
  11. Una curiosidad acerca del tema de Bolivia es que los insurgentes son tremendamente hostiles a la injerencia rusa. Parece que RT, que es el órgano de Propaganda de los intereses geoestratégicos rusos, con su apoyo a E. Morales está en la diana de dichos insurgentes. Me faltan elementos de juicio en este asunto. Si tuviésemos algún lector puesto en el tema a lo mejor podíamos avanzar y comprender lo que está sucediendo. Fijaos en la situación, un reporterillo buscavidas español pretendiendo vender un discurso totalmente contrario a la opinión de la gente que le rodea, que le acusa de mentir. Los de RT insisten en que la desestabilización de la región procede de los USA, Probablemente tengan bastante que ver pero ellos están llevando al terreno también su interés. En resumen, ambos polos están llevando su Guerra a la región y promoviendo la confrontación. Mientras la Hispanidad no encuentre un proyecto común seguiremos dando un bandazo tras de otro, divisiones internas explotadas por potencias rivales. Desconozco si el tema litio puede estar detrás del asunto, probablemente.
  12. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    sí, lamentablemente parece estar pasando lo que nos temíamos... el asalto identitario es muy fuerte y no lo vamos a frenar criticándolos en Internet pero, bueno, al menos cumple uno con su obligación de advertir sobre este peligro. el hecho de que VOX necesita apoyarse en un medio de comunicación parece que ayude también en esa dirección. una vez más, la enésima, tenemos a la derecha española subordinada a corrientes y modas extranjeras y extranjerizantes. parece que en esta generación tampoco habrá políticos con esa altura intelectual y el fuerte carácter personal necesario como para evitar caer en estas flaquezas. me temo que solo en la Iglesia hay gente de semejante perfil, pero es precisamente la precha que promueve el identitarismo la que impide que haya una conexión de ideas. me temo que el identitarismo va a arrasar con la vinculación histórica real entre derecha y Catolicismo, más allá de mero instrumento-bandera.
  13. Hispanorromano

    Grammy Latinos.

    Coincido plenamente con tu idea. Casi no escucho música actual y no me gusta el reguetón ni en general la música latina. Crecí con otra música y por eso no soy muy receptivo a esos ritmos. Pero soy consciente de que es un prejuicio cultural con raíces imperialistas. Por eso veo muy positivo que el español esté desbancando al inglés en la música pop. Por eso me parece genial que se cuestione la hegemonía inglesa en la música moderna, lograda a través del rock. Contemplo con enorme alegría que los jóvenes de ahora escuchen música hispanoamericana en lugar estar obsesionados con la cultura anglosajona, como sucedía en mi generación. Soy consciente de que las letras y los ritmos no son edificantes, como no lo eran los del rock o los del tecno. No los apruebo. Pero a los que critican ese aspecto de la música latina nunca les vi criticar la abyección moral que está en la raíz del rock. Tampoco les vi quejarse de la colonización cultural anglosajona a los que lamentan la "invasión" de "ritmos latinos". A los de mi generación los ritmos anglosajones nos transmitieron una visión profundamente anticristiana y antiespañola, con el aplauso entusiasta de los puritanos que, en su versión progre o "antiprogre", hoy se se llevan las manos a la cabeza por el avance de estas músicas en español. Así que en principio veo muy positiva esta tendencia aunque no me agrade la modernidad de sus letras y de sus ritmos. Lo que procede es tratar de limpiar estas músicas de influencias innobles, no hacer una enmienda a la totalidad. Comprendo que los anglosajones y sus lacayos estén muy preocupados.
  14. Hispanorromano

    geopolítica Soberanía tecnológica

    Iba a poner esto en el hilo sobre actualidad internacional, pero creo que merece un hilo propio. Traigo dos noticias relacionadas con la tecnología pero con profundas implicaciones geopolíticas. Estas noticias son algo largas y puede que no tengáis tiempo. Pero no es necesario que las leáis enteras; basta con que leáis los titulares o el resumen que yo hago. El primer artículo nos habla de los esfuerzos de Rusia para crear una internet nacional, desconectada de la red global. Aviso de que el artículo es algo tendencioso contra Rusia, pues entiendo que este país está en su derecho de organizar sus comunicaciones como mejor le parezca. Por descontado, la desconexión de internet que busca Rusia no es simétrica. Quiere limitar la posibilidad de que les llegue a sus ciudadanos información o propaganda del exterior, pero no quiere ver mermada su capacidad de difundir esta propaganda a través de internet. Dicho de otra manera, quiere seguir "escribiendo" en internet, pero no quiere que sus ciudadanos "lean" lo que se escribe desde el exterior. Seguramente, al valorar el peligro de que sus ciudadanos tengan acceso a la internet global, Rusia se basa en su propia experiencia utilizando esta red para socavar los Estados occidentales. La otra noticia se refiere a los esfuerzos de la UE, especialmente de Alemania y de Francia, por alcanzar también cierta soberanía tecnológica, aunque con pretensiones más modestas que Rusia: en ningún caso se cortaría la conexión con internet. El debate me parece de lo más interesante. Por mi parte, he meditado bastante este asunto y soy partidario de esta tendencia a limitar la conexión con la internet global. Creo que es preferible una Hispanet, quizá con algunos puentes con el resto de la internet que se puedan abrir o cerrar en función de las circunstancias. Mucha gente habla de la soberanía nacional, pero pocos consideran que ésta es imposible si no se ha logrado previamente la soberanía tecnológica. No puedes ser independiente de EEUU si dependes de ellos para todo lo relacionado con los ordenadores, las redes y el software que las gobierna. Para todo el tema militar estás vendido si te comunicas a través de plataformas radicadas en EEUU, con lo que desaparece cualquier posibilidad de independencia. Acabarás siendo una colonia económica de EEUU si cada vez desplazas más actividades económicas a plataformas de este país que no pagan impuestos en España, con lo que tus ciudadanos serán cada vez más pobres. Peor que eso, no puedes tener una nación estable y virtuosa si permites que las grandes potencias —y todos los grupos subversivos que se lo puedan permitir— tengan libre acceso a la mente de tus compatriotas, para educarlas en el sentido que les interesa a ellos o para conocer sus debilidades y aprovecharlas en su contra. Suena mal, lo sé. Suena al Gran Leviatán metiéndose en las vidas de los ciudadanos. Pero es precisamente eso lo que se trataría de evitar, aunque nos resulte contraintuitivo a los que hemos crecido con el dogma de que internet es un inmenso bien que no se debe limitar bajo ningún concepto, o con la idea blasfema, popularizada hace algunos años, de que "Google es Dios". Respeto las opiniones contrarias a la mía. Pero creo que el debate es necesario y, lo mismo que se puede abordar desde una perspectiva patriótica, se puede abordar desde el plano religioso, como hizo el Papa hace poco.
  15. Hispanorromano

    Revueltas en el mundo hispano ¿Qué está ocurriendo?

    Sí, es llamativo que de estas graves noticias sobre las reuniones del estado mayor separatista con emisarios de Putin sólo se hayan hecho eco dos periódicos minoritarios (El Periódico y Vozpopuli). Se nota que el tema no despierta mucho interés. Pero todavía es más llamativo que no se haya producido ninguna reacción en la política española, ni siquiera en la extrema derecha, que se supone que vela por los intereses de la patria. Ninguna publicación alternativa le ha dedicado espacio a esta cuestión, ni siquiera las que están enfocadas en el tema catalán, como Somatemps y Dolçacatalunya. Es como si la noticia no hubiese existido. Y esto casi me preocupa más que la noticia en sí. Os pregunto por una cuestión. Se dice que en Chile y en Bolivia hay importantes yacimientos de litio que están en juego, lo que, especialmente en el caso de Bolivia, podría estar provocando estas turbulencias: La industrialización del litio en Bolivia, ¿motivó el golpe? | Página12 En concreto, algunos hablan de una reciente negociación de Bolivia con Alemania. ¿Creéis que la pugna por los yacimientos de litio pueda estar en el origen de estas turbulencias que afectan a parte de la América española? No necesariamente tendría por qué ser la única causa, claro está. Yo desconozco el tema como para poder opinar y por eso me gustaría conocer vuestras opiniones.
  16. Hispanorromano

    El cisma americano que amenaza a la Iglesia Católica

    Tienes razón. El principal motivo de este comportamiento contradictorio es que de alguna forma se presentó a Juan Pablo II como el campeón del anticomunismo, mientras que a Francisco I se le pretende presentar interesadamente como comunista. A la derecha sociológica se le puede comer muy fácilmente el coco creando estos mitos. Otro motivo sería que Juan Pablo iba con "los buenos" de aquel entonces (EEUU), mientras que Francisco no va ni con aquellos "buenos", retornados brevemente a la palestra con Trump, ni con los "buenos" de ahora (Rusia). Pero en el fondo esto es una derivación del esquema anterior. Infovaticana volvía a la carga hoy con el tema de los judíos, dando alguna pista más del motivo de la animadversión hacia Francisco: Termino recordando un detalle importante que tal vez algunos habíamos olvidado. Francisco I fue elegido en cónclave el 13 de marzo de 2013. Muy poco después, en junio de 2013, el Papa denunciaba la existencia de un lobby gay en el Vaticano: No recuerdo ninguna denuncia similar de papas anteriores pese a que es una evidencia que este lobby existe. Al margen de las ideologías que alegan unos y otros como arma arrojadiza, en el origen profundo de la campaña contra Francisco podría estar este lobby gay eclesial, que con frecuencia adopta una máscara conservadora.
  17. Hispanorromano

    El fenómeno VOX

    Yo a Vox actualmente lo veo dentro de la derecha identitaria. La inmigración se ha convertido en su tema estrella y sus planteamientos son muy similares a los de otros partidos de este tipo en España o en Europa. Si acaso la única diferencia (a favor de Vox) es que rechazan con vigor el separatismo y que defienden la familia de forma más nítida. En una de las sedes de Vox, celebraban el triunfo en las elecciones con esta canción de Klan, un grupo de RAC neonazi (por cierto, nótese que el que se chiva a Antonio Maestre es el vocalista de dicha formación musical, que fue responsable de Vox en Toledo): Abascal repite últimamente una frase de Ramiro Ledesma, pero no creo que la haya tomado de este fundador falangista sino del Hogar Social Madrid, que la venía utilizando torticeramente. El consejero áulico de Abascal es Kiko Méndez Monasterio, con probable pasado en CEDADE, lo mismo que Esparza, que también asesora al más alto nivel. Los importantes nexos con este sector y los guiños constantes me hacen pensar que Vox está perfectamente integrado en estos planteamientos identitarios y que en la actualidad son su principal fuerza motriz, como demuestran su compadreo con Salvini y otros muchos detalles. Otra cosa será la gente que vote a Vox: ahí las motivaciones pueden variar mucho y habrá desde católicos hasta liberales, además de las personas que simplemente están preocupadas por el futuro de Cataluña.
  18. Vanu Gómez

    Grammy Latinos.

    Quería conocer vuestra opinión acerca de las dimensiones de semejante evento y de la música que engloba a nivel planetario. Dejando a parte diversas polémicas, por ejemplo este año los reguetoneros se han quejado del escaso peso relativo de su género para su impacto mundial y reivindicado ser parte de la cultura "latina", lo que me parece indiscutible es la potencia fenómeno que se ha ido generando en los últimos 15 años, prácticamente de una forma espontánea, sin una estructura integrada o identificable con un estado concreto sino más bien en una coctelera que se ha venido gestando durante varias décadas en los estados unidos. Hay cosas bastantes negativas entorno a ese fenómeno pero creo que debería hacernos reflexionar acerca del potentísimo acervo que poseemos, del que formamos parte toda una comunidad de naciones y que aún no hemos sido capaces de hacer cuajar en diversos aspectos. Aunque la focalización USana de esta irradiación reciente bastardice en buena parte el mensaje, ese caudal permanece intacto y es potentísimo. Es una especie de bofetada a esa tendencia imitadora que precedía a la música de nuestros países, especialmente algunos ´como España, donde salvo el foco de arraigo andaluz y flamenco, el resto iba a remolque y por la emulación de modelos foráneos, hasta el punto de estar proliferando grupos que cantaban solo en inglés y buscaban por esa via salir a las autopistas musicales diseñadas por otros. Por cierto, aunque este año la triunfadora sea Rosalía, me quedo con el detalle de la familia Fernández con la impactante reaparición del gran Vicente... donde para mi gusto se demuestra que el paso del tiempo o modernización no equivale a mejoría. El abuelo ya al pie de los 80 tacos, para mi gusto, a años luz de hijo y nieto:
  19. Al hilo de la presunta trama entre los independentista y el gobierno de Vladimir Putin, hoy publica Voxpopuli una jugosa información donde se demuestra la pista de la conexión entre unos y otros que estaría siguiendo la investigación policial. Por supuesto y como ya mencionaba Hispanorromano, no parece que nadie de la esfera política reaccione a un hecho que directamente se trata de un intento grave de desestabilización nacional por parte de una potencia extranjera.
  20. Si en Chile leíamos esta semana acerca de la quema de Iglesias, y en España recordamos los tristes sucesos de los años 30 durante la II República, protagonizados por fanáticos izquierdistas, pudiera ser que tras el auge socialcomunista que estámos viviendo ahora, ese tipo de atentados y protagonismos volvieran a tomar cuerpo en nuestro País, sobre todo si desde las propias autoridades públicas se invita a 'recuperar la memoria histórica de la guerra' y a eliminar todo afecto religioso de la esfera de lo público. Coincidencia o no el hecho es que, mientras se gesta un gobierno nacional socialcomunista y con claros tintes anticatólicos, y la ministra del ramo se atreve a proclamar desde una tribuna pública, que la enseñanza religiosa no es un derecho de las familias, el pasado jueves se producía en un municipio zaragozano, el asalto y quema de una ermita que recogen en su información algunos medios locales. ¿De verdad hay gente dispuesta a recuperar esa memoria histórica de la guerra y volver de nuevo a los tiempos de la quema de iglesias y conventos? ¿Hacia donde vamos? Tampoco es casualidad, me parece a mí, que la ermita incendiada esté dedicada al Santo Sepulcro, teniendo en cuenta que llevamos meses oyendo hablar de desenterrar muertos. Es un acto de profanación con una poderosa carga simbólica.
  21. Pues lo cierto es que no tengo idea de quién está detrás de ese blog, de hecho hace tiempo que no entro en Infovaticana, salvo en contadas ocasiones, por ser una web a la que tengo por tóxica, difamatoria, y en general propagadora de mentiras y de un falso catolicismo. En cuento a la nueva polémica, esta vez por el tema de los judíos, pues qué decir de esta gente. Ya vimos hace tiempo como en su plan de acción está el difamar el buen nombre de este Papa, para arrasar así con cualquier enseñanza suya y poder sustituirlo posteriormente por otro, afín a los ideales e intereses, tanto del liberalismo teológico norteamericano como de las tramas de poder eclesial europeas. Así que a ello se aplican y cualquier cosa que haga o diga el Papa, les viene bien para su causa, a fin de cuentas, al mentiroso y homicida poco le importan el amor a la verdad y la moral virtuosa. Son utilitaristas religiosos, el Vaticano, la fe o el Papa, poco les importan salvo por la utilidad que puedan tener para sus fines particulares. Vanu ha hecho una descripción muy sucinta pero acertada de lo que ocurre. Toda vez que J.Pablo II fue en su día el adalid contra el socialismo, Francisco lo es ahora contra el liberalismo, las dos cabezas del monstruo surgido tras la IIGM. Y en esas dos estructuras se encuentran y medran los principales enemigos de la Iglesia y de la fe, tanto fuera como dentro de la institución. El verdadero enemigo pues, son los falsos conceptos que estructuran esas dos corrientes de pensamiento, que en ambos casos se fundamentan en la 'anarquía moral', sin la cual es imposible cualquier otro desarrollo teórico o práctico. De ahí que las dos formas más extremas de pensamiento en ambas direcciones, sean el anarcocapitalismo y el anarcocomunismo, que beben directamente de la fuente de la anarquía moral. La Iglesia representa al orden natural primigenio y la anarquía al caos.
  22. yo encuadraría el tema en una dicotomía que en buena parte tiene un componente ideológico importante: - Juan Pablo II sería el gran adalid contra el Comunismo. - Caído el muro, Francisco pasa a encarnar la voz contra el Capitalismo salvaje.
  23. Hispanorromano

    El cisma americano que amenaza a la Iglesia Católica

    SPECOLA es una columna de Infovaticana que básicamente se dedica a difamar al Santo Padre con informaciones de la prensa italiana. No sé si el amigo Español tiene alguna idea de quién se puede ocultar tras este seudónimo que se dedica a tirar mierda todos los días. Podría creerse que estos antifrancisquistas están a la "derecha" de Francisco, pero no está tan claro. Y pongo un ejemplo de hoy. En los últimos días, el Papa Francisco ha hecho unas declaraciones sobre los judíos. El sentido común invita a pensar que estas declaraciones no habrán gustado a la derecha antifrancisquista por ser demasiado complacientes con los judíos, pero resulta que es todo lo contrario: los antifrancisquistas acusan al Papa de judeófobo y añoran los buenos tiempos de Juan Pablo II en que los judíos tenían un tratamiento preferente: Estos detalles sirven para conocer la particular psicología de los antifrancisquistas. En lo que tengo observado, el rechazo a Francisco I es inversamente proporcional al fervor pasado por Juan Pablo II. En otras palabras, quienes se están empleando con mayor dureza con Francisco son los que en su día adoraban a Wojtyla hasta extremos idolátricos. Esto merecería un análisis sociológico.
  24. Aunque el indigenismo ya dio muestras de su peligro en su día -ejemplo de Chiapas- y vemos cómo lo está haciendo actualemente en Bolivia, Ecuador o incluso en Chile, lo cierto es que en el caso de México la mayor amenaza desintegradora del país lo representan los cárteles del narco. La falta de control en algunas zonas es tal que creo que solo es cuestión de tiempo -y de apoyo de alguna potencia internacional- el que algún cártel borracho de poder se lance más allá del mero abuso de impunidad. En este enlace dan una explicación al fenómeno que se ha ido produciendo en las últimas décadas y amenaza cada vez más el control estatal del territorio. https://laopinion.com/2019/09/17/nueve-carteles-dominan-el-80-de-territorio-mexicano/ Me temo que hay problemas que solo se van a poder resolver creando estructuras internacionales pero intrahispánicas, del tipo a las que propone Patricio Lons o el mismo Gerión en este foro. Lo mismo vale para crisis como la terrible que vive Venezuela o las últimas en Ecuador, Chile, etc. El caos es cada vez más impredecible en América y no hacer nada solo conduce a empeorar aún más la situación.
  25. El exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, recoge hoy en su columna de 'La Razón', la misma preocupación que venimos manifestando en esta web desde hace algún tiempo, señalando que son demasiadas las coincidencias que se están produciendo en Hispanoamérica. Al exministro Fernández Díaz le ha faltado añadir a esa lista, el estado de excepción que se está viviendo estos días en Bolivia, que ha acabado con el Presidente Morales desterrado en México. Está claro que en este caso la revolución social ha venido del otro lado, pero es también evidente que se trata de una reacción social a ese 'vigor' que últimamente están teniendo las izquierdas. En la siguiente noticia se informa que Cuba y Venezuela estaban detrás del pucherazo boliviano: https://www.abc.es/internacional/abci-venezuela-y-cuba-disenaron-fraude-electoral-bolivia-201911142208_noticia.html
  26. Vanu Gómez

    ¿Todos a favor de la visita real a Cuba?

    me parece muy bien, el Rey está marcando autoridad con estos gestos como también la marcó cuando lo del falso referendum catalán. imagino que en VOX anden también algo escocidos, a ellos que no les gusta incomodar a sus admirados USanos. todo esto sin quitarle el menor hierro al hecho de que el régimen cubano ha sido y es un desastre para el pueblo cubano.
  27. Español

    ¿Todos a favor de la visita real a Cuba?

    Parece que nuestro Rey es de los que "si le dan caldo, se toma dos tazas" así que ayer, aprovechando su viaje a la Habana, dijo que «Es en democracia como mejor se defienden los Derechos Humanos», cosa que ha llamado tanto la atención del régimen de Castro, que lo "ha invitado" a una visita privada para hablar del tema. De otra parte, el ministro Borrell ha defendido la postura de España contraria al bloqueo internacional al que EEUU tiene sometida a la isla caribeña, y ha insinuado que los norteamericanos andarán escocidos con la visita. Me alegro por ambas cosas.
  1. Load more activity
×