Saltar al contenido
El Español

política Hilo para el seguimiento del 21D y sus consecuencias en Cataluña

Califique este tema

Publicaciones recomendadas

Como todos sabéis, mañana 21 de diciembre está prevista la celebración en Barcelona de un polémico Consejo de Ministros, que ha ocasionado en el sector separatista, movilizaciones de todo tipo a partir de esta madrugada  y la creación de los GAAR, por sus siglas Grupos Autónomos de Acción Rápida, formados por elementos anarquistas y radicales del independentismo catalán, además de los consabidos CDR y las manifestaciones civiles. Según recoge hoy la prensa, desde esta misma tarde se está restringiendo el tráfico en la ciudad en previsión de los posibles altercados que puedan ir surgiendo ya.

Por su parte, el Gobierno ha tenido que movilizar un inquietante dispositivo de seguridad compuesto por casi diez mil efectivos y varias rutas de acceso y escape a la ciudad condal, para asegurar la buena marcha de los acontecimientos. Además ha cedido a celebrar esta misma tarde, una "cumbre de gobierno" entre el ejecutivo que preside Sánchez y el gobierno regional de Torra, quién se viste así de cara a la opinión pública de estado soberano e independiente que recibe la visita de un lider extranjero. Visto en función de la propaganda que unos y otros se han esmerado en publicar durante las pasadas semanas, la jornada de mañana puede ser histórica, por los acontecimientos y los protagonistas, distintos a los de hace poco más de un año, y puede suceder que se abra un nuevo rumbo en la deriva del proceso secesionista catalán, tanto a nivel nacional como internacional.

Aunque ya tenemos un extenso hilo abierto para hablar del tema catalán considero que, dada la importancia y magnitud de lo que puede ocurrir, se hace conveniente abrir uno nuevo dedicado a los posibles acontecimientos y consecuencias de lo de mañana, y a las posibles visitas al foro que esto pudiera originar, además de multiplicar así la cantidad de contenidos referentes a un tema de gran importancia, que está trastocando toda la vida publica nacional y al que sin embargo no parece que le hayamos dedicado toda la importancia que merece.  Si finalmente quiera Dios que mañana no pasara nada y la jornada transcurriese sin pena ni gloria para nadie, podríamos volver a fusionar más tarde ambos temas, aunque pienso que lo de Cataluña puede convertirse en algo serio, similar a las independencias americanas si la cosa sigue el rumbo que parece que lleva.

¿Cómo lo veís vosotros?

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Ojalá me equivoque pero dada el ansia de poder que ya ha demostrado sobradamente tener, me da que la imprevisibilidad de Sánchez puede ser más, para mal que para bien. De momento ya ha cedido a ofrecer una imagen de la reunión de hoy como si una cumbre de gobiernos independientes se tratase. Más oxígeno para el independentismo en las esferas internacionales y para los progres que piensan que todo es respetable y discutible.

Y todo para acordar un comunicado absurdo donde, según publica ahora mismo El País, dicen lo siguiente:

"Tras la reunión celebrada hoy entre el Presidente del Gobierno de España y el President de la Generalitat de Catalunya y miembros de ambos gobiernos, se señala lo siguiente:

Coinciden en la existencia de un conflicto sobre el futuro de Cataluña. A pesar de que mantienen diferencias notables sobre su origen, naturaleza o sus vías de resolución, comparten, por encima de todo, su apuesta por un diálogo efectivo que vehicule una propuesta política que cuente con un amplio apoyo en la sociedad catalana.

Por ello, y con el objetivo de garantizar una solución, deben seguir potenciándose los espacios de diálogo que permitan atender las necesidades de la sociedad y avanzar en una respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía de Cataluña, en el marco de la seguridad jurídica.

La vía del diálogo requerirá del esfuerzo de todas las instituciones, de los actores políticos y de la ciudadanía. Ambos gobiernos se comprometen a trabajar por hacerlo posible."

Vamos, que para decir eso no hacían falta más de un centenar de policias, que han tenido que escoltar al presidente desde el aeropuerto a Pedralbes. Se buscaba la foto y eso es lo único que hay. Foto para Torra y el independentismo y foto para Sanchez que necesita el apoyo independentista como el agua para gobernar. La situación es esperpéntica.

Y mientras Puigdemont denunciando ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas   las demandas de los encarcelados. Unos tipos que se montan una huelga de hambre para denunciar que no se han resuelto aún sus recursos, pretendiendo de esta forma estar por encima de otra gente también encausada por diversos temas y que, como ellos, están a la espera de resolución ya que al parecer el tribunal tiene una larga cola de recursos pendientes de resolver. Son tan supremacistas que hasta presos quieren estar por encima de los demás.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como es lógico, la integridad de la comitiva presidencial peligra poco o muy poco, más bien el que tiene que perder es el español de a pie, al que se le ha metido en unaa situación peligrosa, y no porque a través de eso se vaya a lograr mejorar la situación. Al contrario, mañana seguramente se produzca otra humillación a la Nación Española, con genuflexión del presidente (?) ante Torra (el admirador de Daniel Cardona) incluída. Pocas veces un mandatario español habrá caído tan bajo, ni el honor nacional habrá sido tan vilipendiado.

Como digo, simplemente deseo que los ciudadanos de bien de Barcelona puedan garantizar su seguridad y la de sus familiares. Esos grupos radicales de ultraizquierda tienen un odio enconado hacia las personas decentes.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Parece que antes incluso de que comiencen las algaradas y sabotajes programados para mañana, ya se están haciendo efectivos los comunicados y acciones de la "otra" sociedad catalana encaminada a preservar el orden constitucional.

Una serie de asociaciones catalanas acaba de lanzar un comunicado en las redes para denunciar la política de falsedades y manipulaciones sobre la que se sostiene el planteamiento soberanista que mañana pretende sabotear la acción de Gobierno que se va a celebrar en Cataluña, mediante el Consejo de Ministros. El siguiente comunicado ha sido publicado hace escasamente una hora en "El Catalán.es":

Cita

“Afirmamos que en Cataluña no existe una mayoría social que desee la ruptura de la unidad nacional española”

Las organizaciones al margen consignadas, todas ellas activas en el ámbito civil de la Comunidad Autónoma de Cataluña, desean comunicar, nacional e internacionalmente, la situación social de extrema gravedad que se vive en Cataluña.

En su estrategia de incremento progresivo de la tensión, el Parlamento de Cataluña declaró el pasado 18 de diciembre, con el apoyo de los grupos parlamentarios secesionistas, que la actual Constitución Española es “antidemocrática y antisocial”.

Con esta iniciativa el Gobierno catalán pretende ocultar e ignorar que dicha Constitución fue aprobada en el referéndum del 6 de diciembre de 1978 con el voto a favor del 90,5% de los votantes catalanes, con una participación del 67,9% del censo electoral y sólo el 4,6% de voto en contra.

Con ello, el actual Parlamento catalán intenta así presionar al Gobierno Español a favor de sus pretensiones con una exigua mayoría secesionista en la cámara debido a un sistema electoral falto de proporcionalidad.

Las organizaciones al margen consignadas deseamos dar a conocer a la opinión pública nacional e internacional que la imagen que los medios de comunicación dirigidos por la administración catalana están proyectando, están manipulando la realidad sociológica catalana incentivando la publicación de un relato carente de rigor, objetividad y ecuanimidad. De este modo:

Afirmamos que en Cataluña no existe una mayoría social que desee la ruptura de la unidad nacional española configurada tras una larga historia común compartida que ha ido superando todos los hitos y desafíos históricos a un ritmo parecido al de las naciones más avanzadas de su entorno.

Afirmamos que la democracia española es sólida, avanzada y con una capacidad de renovación adecuada a los nuevos retos que la evolución, tanto de los desafíos internos del país como de los que se plantean por su pertenencia a la Unión Europea, exigen.

Afirmamos que esta democracia, conquistada por la acción conjunta de toda la sociedad española, generación tras generación, es susceptible de mejora y profundización a través de sus propios procedimientos y que cualquier trasgresión de dichos procedimientos constituye un acto de totalitarismo que violenta la convivencia social alcanzada.

Por todo ello, denunciamos al actual Gobierno de la Generalidad y a los grupos que lo respaldan, por su actuación antidemocrática, dirigida a crear una crisis institucional y social de graves consecuencias a través de falsedades, falacias, y manipulaciones; creando situaciones susceptibles de dobles interpretaciones cuidando siempre de urdir estratagemas encubridoras de iniciativas presuntamente delictivas.

En Cataluña, a 20 de diciembre de 2018

Organizaciones firmantes:

• Alternativa Ciudadana Progresista (ACP)
• Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB)
• Asociación por la Tolerancia
• Asamblea Nacional Española (ANE)
• España i Catalans
• Impulso Ciudadano
• Cataluña Pueblo de España
• S’ha Acabat! (S’!)
• Aixeca’t – Levántate
• Societat Civil Catalana

Teniendo en cuenta la escasa presencia de elementos discordantes en las manifestaciones por la reunión celebrada hoy en el Palacio de Pedralbes, y la gran actividad en redes que sin embargo a esta hora se percibe entre los circulos afines al constitucionalismo, hay motivos para la esperanza de pensar que lo de mañana pueda ser muy distinto a lo ocurrido en octubre del año pasado. Hoy mucha gente ya está cansada de callar ante lo que está ocurriendo, aunque también pudiera ser que todo ocasione confrontaciones más graves de las que hasta hoy estamos acostumbrados. Ojalá reine la sensatez y el sentido común.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

De momento parece que la jornada se salda con los típicos disturbios de los CDR, algunas calles y carreteras cortadas, unos cuantos detenidos y el homenaje del gobierno español al nacionalismo catalán, en la figura del expresidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, a quién el consejo de ministros ha acordado poner el nombre del actual aeropuerto del Prat. Todo muy prosopopéyico a la vez que indignante, tanto "el homenaje" de hoy como "la cumbre" de ayer. Política de cara a la galería y el consumo de tertulias televisivas, más en clave de matener sillones que de arreglar situaciones. El único beneficiario que veo yo va a ser Vox quien, con cada majadería de estas gana unos cuantos miles de votos más. No se quién asesorará al Sr Sánchez pero desde luego, o va por libre o no parece tener mucha idea de estrategia política. Eso sí, como siempre, el que más sale perdiendo es el ciudadano de a pie de Cataluña, que se ve obligado a vivir en un clima de tensiones, violencia y disputas que nada le aporta, cuando no es el caso de verse perjudicado por las refriegas callejeras. Vergonzante.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si la noticia que copio a continuación es cierta, la cosa sería mucho más grave de lo que en principio parece ser. Lo que me mosquea es que no aparece nada en el resto ed la prensa nacional, solo en este diario, y no si por el sensacionalismo que le caracteriza o porque se está tratando de acultar la mayor. Un referendum así sería la carta de validez definitiva para los golpistas.

Cita

Torra arrancó a Sánchez un referéndum no vinculante a cambio del apoyo a los presupuestos

pedro-sanchez-quim-torra-pedralbes-reunidos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra (d), durante la reunión que mantienen esta noche en el Palau de Pedralbes de Barcelona, con la asistencia de algunos ministros y consellers. Foto: EFE

Los presupuestos tenían precio y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió pagárselo al Govern de Quim Torra. Sánchez se mostró favorable a un referéndum pactado dentro de la legalidad y no vinculante para resolver el "conflicto" de Cataluña. Es el gran resultado de la 'cumbre' de Pedralbes.

“Queremos hacer una valoración muy positiva de la reunión de ayer”, decía hoy la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, sobre el encuentro entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. En el Govern también hay satisfacción, aunque no plena. Según ha podido saber OKDIARIO, antes de discutirse si la foto a seis debía ser de pie o sentados, ambos gobiernos hicieron un intercambio de cesiones en cuestiones de gran relevancia.

Los independentistas arrancaron al Gobierno un compromiso para la celebración de un referéndum no vinculante con “seguridad jurídica”. Esta expresión recogida en el comunicado conjunto de los dos ejecutivos (en el que no aparecía la palabra Constitución) es clave para permitir un referéndum de autodeterminación aunque no sea vinculante. La Carta Magna consagra la indivisibilidad de la nación española, pero la “seguridad jurídica” sí permite un referéndum si no tiene carácter vinculante y que no afecta a la unidad territorial.

La seguridad jurídica a un referéndum no vinculante la proporcionaría la ley catalana de referéndums, aprobada por el Parlament de Cataluña y recurrida al Tribunal Constitucional por el anterior gobierno de Rajoy.

El referéndum pactado, no vinculante, permitiría preguntar a los catalanes por la república y la independencia. La consulta en sí misma no sería inconstitucional. Sí lo serían la aplicación de los resultados en el caso de que fueran contrarios a la legalidad vigente.

El precio de los Presupuestos

A cambio de este referéndum pactado y no vinculante, el Gobierno de Pedro Sánchez logra el apoyo de los partidos independentistas a los Presupuestos Generales del Estado, lo que le permitirá acabar la legislatura y encarar con garantías unas nuevas elecciones para revalidar su sillón en La Moncloa.

Además, la aprobación de los Presupuestos siempre sería antes de la celebración del referéndum no vinculante, cuestión que se tiene que encauzar en las reuniones “políticas” a las que se han emplazado los vicepresidentes junto a otros miembros de cada gobierno.

El hecho de que las cuentas se aprueben antes, además, podría provocar que Sánchez incumpliera luego su compromiso con los independentistas, dejándoles en mala posición con las bases del separatismo, que les acusarían de haberse vendido y dejado engañar y no le pasaría coste electoral al PSOE. Además, consideran que en unas nuevas elecciones a Sánchez no le harán falta los votos de los separatistas.

Fuente: https://okdiario.com/espana/2018/12/21/torra-arranco-sanchez-referendum-no-vinculante-cambio-del-apoyo-presupuestos-3500297

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Con que 6 diputados socialistas (hay 20 andaluces, 16 castellanos, 4 extremenos...) "se declararan en rebeldía", se podría hacer una moción de censura para poder convocar elecciones y poder echar a este sujeto. Pero me temo que esto nunca sucederá, ya que en la mayoría de políticos el honor brilla por su ausencia.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Siguiendo el hilo de la noticia que recogía ayer, al parecer la propuesta socialista se basa en la idea de hacer dos referendums, uno nacional para modificar la Contitución e implantar un Estado Federal que permita más margen de maniobra al secesionismo, y luego otro a nivel de Cataluña para votar la reforma del estatuto de autonomía que tumbó el Tribunal Constitucional, una vez se haya reformado y adaptado la Constitición, de forma que ya no sea ilegal el texto que se pretende aprobar.

Sánchez está plenamente decidido a llevar a España al despeñadero, tanto por lo que supone la modificación identificativa y la reaadministración territorial de la nación española, como por las consecuencias imprevisibles que la reacción popular y política pueden conllevar para el país ante el desafío que representa su plan.

Cita

Sánchez prometió a Torra un referéndum sobre el Estatut que tumbó el Constitucional

pedro-snachez-quim-torra-minicumbre-barcelona
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de la Generalitat, Quim Torra (d), a su llegada esta noche al Palau de Pedralbes de Barcelona, donde mantendrán una reunión de trabajo con la asistencia de algunos ministros y consellers. Foto: EFE
 

El plan de cesión de Pedro Sánchez ante Quim Torra está en la mesa. El documento base ya ha sido elaborado y cuenta tanto con el visto bueno del PSOE como del PSC, que es el interlocutor directo con los partidos separatistas. El esquema apunta a un doble referéndum pero sobre textos distintos: toda España votaría una reforma constitucional a la carta de las cesiones máximas admisibles dentro de las exigidas por los golpistas. Y, más tarde, sólo los catalanes votarían sobre una reforma del Estatut de Autonomía para llevar estas cesiones a su nivel más exagerado dentro de los márgenes de interpretación constitucional.

La reforma previa constitucional está pensada de este modo para dar cabida a un mayor grado de cesión de competencias y parcelas de poder a la Generalitat. La segunda fase se deberá celebrar en territorio catalán y por medio de un referéndum que dé cobertura legal a un nuevo Estatuto de Autonomía en el que se recuperen todos los puntos declarados ilegales por el Tribunal Constitucional en la época de Zapatero.

Ese es el plan. Complejo y de dilatada materialización. Abocado a no contentar a los separatistas -inmersos ya en el golpismo más puro-, pero que ha sido elaborado por el Ejecutivo con el objetivo de llegar al máximo posible de cesión ante los golpistas que puede permitir la barrera de la Constitución. Tanto que, de hecho, se ha planteado una reforma previa ad hoc de la Carta Magna para ensanchar ese margen de sumisión y no caer en inconstitucionalidad.

Doble votación

El texto de las premisas bases está ya en poder de los socialistas catalanes y recoge un poder para sancionar de nuevo todos los acuerdos por medio del voto. “No habrá solución legítima ni estable que no sea sometida al voto de toda la ciudadanía”, señala el documento. Y para ello, “defendemos una doble votación: primero, la nueva Constitución federal acordada deberá ser votada por todos los ciudadanos y las ciudadanas de España; y segundo, los catalanes y las catalanas votaremos sobre el nuevo Estatuto federal, que mejorará y ampliará nuestro autogobierno dentro de un nuevo marco constitucional federal”.

Sánchez prometió a Torra un referéndum sobre el Estatut que tumbó el Constitucional

De este modo, y en dos fases, se daría una apariencia de votación tanto por toda España como sólo por Cataluña, pero con un truco intermedio: que todos los españoles votarían una reforma ad hoc de la Constitución y luego sólo los catalanes harían lo propio sobre el Estatuto.

La reforma previa constitucional, por su parte, abriría el melón al famoso esquema “de un Estado plenamente federal, democrático y social, garantizando mecanismos de participación de los entes federados en la formación de la voluntad común del Estado” y, por supuesto, incluyendo ya “el reconocimiento de la identidad nacional catalana; delimitando con precisión los espacios competenciales; reformando profundamente las instituciones, incluyendo la creación de un Senado federal con competencia exclusiva sobre las leyes de cooperación horizontal; garantizando los recursos necesarios para la prestación de los servicios públicos y el desarrollo de las políticas públicas (Pacto Fiscal Federal); consolidando y ampliando las conquistas sociales en la Constitución federal, para garantizar el carácter social del Estado, así como profundizando en su carácter democrático”.

Concierto económico a la vasca

En esa reforma se incluiría, por lo tanto, el posible avance hacia un sistema de concierto económico en Cataluña bajo la forma de un pacto fiscal -similar al vasco-.

Todo ello, se realizaría, además, profundizando en el concepto de “España nación de naciones”. Porque el documento del PSC reciben elaborado y en el que se recogen los objetivos políticos de los socialistas de cara a 2019 señala por otro lado que “la realidad es que Cataluña es una nación plural y diversa y España una nación de naciones”.

Semejante afirmación devuelve oficialmente a los socialistas de Sánchez al momento de máxima cesión frente al independentismo visto a lo largo de su carrera política.

Para ellos, “España integra un conjunto de pueblos con singularidad propia, pero con vínculos sociales, culturales y políticos que los han mantenido unidos. […] Es por ello que, como siempre hemos defendido, el hecho de reconocer Cataluña como nación y España como un estado plurinacional, no rompe la unión política de España ni da a los catalanes derechos distintos de los del resto de españoles”. El documento lanza esta afirmación pero pasa de puntillas para no explicarla.

Esa reforma constitucional dejaría abierta la puerta de par en par a múltiples cuestiones tumbadas en su momento por el Tribunal Constitucional por su evidente ilegalidad tras ser tramitadas en el Estatuto de Zapatero. Entre esas materias se encontraba el fraccionamiento del Consejo General del Poder Judicial nacional para dar cabida a uno catalán, la práctica eliminación de la aportación de Cataluña al sistema de solidaridad de los territorios españoles con menor riqueza, o la capacidad de decisión absoluta de la Generalitat para fijar el régimen penitenciario de, entre otros, los que sean condenados por el golpe del 1-O. Y todo ello volvería avalado ya, sólo, por una votación de los habitantes catalanes.

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

  • Contenido similar

    • Por Gerión
      Este texto constituye en una recopilación de comentarios dirigidos a jóvenes y no tan jóvenes que creen que la ideología nacionalsocialista de inspiración alemana o hitleriana es la solución y se adapta al patriotismo hispano. Se argumenta lo absurdo de este planteamiento, su imposibilidad y consecuencias. Adaptado de comentarios que he realizado en el otro foro. 
      1. Sobre la hermandad blanca
      La hermandad blanca basada en la mera genética es una mentira que no aguanta el más mínimo análisis histórico. De hecho, la única "hermandad blanca" o mejor dicho, el alineamiento de proyectos de las naciones de Europa se dio bajo el símbolo de la Cruz. Las naciones siempre se organizan bajo sistemas filosóficos y teológicos. Defenestrado el cristianismo, lo único que ha habido es guerra y más guerra. Finalmente, la locura acabó con Alemania con el proyecto más ridículo posible, el nazismo que en 10 años desaparece del mapa.

      Las naciones noreuropeas dieron muy duro a España, destruyendo nuestros proyectos y financiando separatismos como el portugués o el criollo hispanoamericano. Esta gente era blanca. Están destruyendo la "nación blanca" hispana histórica. Lo siguen haciendo. 

      Y es que el problema, es que a pesar de que las razas existen, también existen las etnias, y las macroetnias, y los clados y subclados genéticos, y las familias y estirpes; es decir, que se puede establecer una identidad genética al nivel que uno quiera, bajo los preceptos del interés político. El tema de la raza es tan voluble que tan pronto sólo los indoeuropeos son blancos, como sólo los noreuropeos, como sólo los germanos, o a veces sólo los anglosajones y protestantes, que los católicos son animales. Para Benjamin Franklin los alemanes y los suecos eran "swarthy" (oscuros) y estaban ennegreciendo su país, los Estados Unidos. Para Hitler los eslavos eran subhumanos.

      En conjunto, en cuanto a alguna nación rica le da por ahí, no hay hermandad blanca bajo coordenadas racistas, es imposible, el concepto se tuerce y se manipula y rápidamente dejas de ser blanco frente a la potencia enemiga. Lo vemos incluso hoy con los catalanes separatistas respecto al resto de los españoles. El resultado es visible. La muerte de millones de blancos en la IIGM, la destrucción de Alemania y su pérdida de poder en el mundo es precisamente la herencia de ideologías que se dicen protectoras de lo blanco.
      2. Sobre el aspecto y realidad de una España nazi
      Una España nazi no se diferenciaría en nada de la Ucrania paupérrima renegada de "lo ruso" tomada por Svoboda y similares o de una Serbia balcanizada y despiezada ante las potencias centroeuropeas.
      Su inserción geopolítica en el mundo no varía de la de estos ejemplos.
      3. La vinculación con el islamismo
      El pensamiento nazi clásico confluye rápidamente hacia el islamismo. Lo primero por su prioridad antijudía, lo cual le hace hermanarse rápidamente con lo árabe. 

      Pero también por razones filosóficas de alcance, entre ellas el infantilismo y poca madurez de la solución imperial nazi (es un imperio demasiado joven, que muere en la infancia o se podría decir que está directamente abortado), algo que tiene mucho que ver también con la juventud de la filosofía imperial araboislamista (Mahoma predica mientras hace el imperio en la guerra, algo parecido a Hitler). La Yihad es equivalente a la Blitzkrieg. 

      Ambas son filosofías de bandas de guerreros sin un apoyo ideológico fuerte para los tiempos de paz, cosa que sí tiene el cristianismo. El Islam de todas formas logró asentarse, el nazismo ni eso.

      Aún la historia hizo hermanarse a Alemania con el Turco, y el eje Berlín-Bagdad tiene mucho que ver con todo este tipo de cosas. Por no hablar del tema de moda de los últimos años, el de los refugiados islámicos llegando a Centroeuropa. 

      España afortunadamente se acaba librando de pertenecer a una esfera y a otra, por el Estrecho y por los Pirineos. Pero siempre habrá traidores que quieran que nos vinculemos como nodo de segundo grado dependientes de la Meca o de Berlín.
      4. La vinculación con el izquierdismo
      Neonazis e izquierdistas suelen apoyarse en su desprestigio a España. La izquierda y la derecha modernas tienen las mismas coordenadas de origen negrolegendario y gnóstico.

      Ambos defienden modelos que en diez años han colapsado. La Alemania nazi estrellada contra la realidad de que no puede exterminar a todo el mundo. Los nazis mandan a Alemania al sumidero de las Naciones para siempre. Los chavistas han hecho lo propio con Venezuela. Desplome económico y huida en estampida de cientos de miles de venezolanos.
      El modelo aguanta algo más en la URSS, pero acaba derrumbándose en setenta años. El izquierdismo progresista destruye Occidente en poco más de 50 años (desde el 1968 a nuestros días).

      Mientras, el imperio español se mantiene en pie tres siglos frente a sus enemigos. 

      La Hispanidad es un enorme marco de trabajo geopolítico que si trabajamos juntos puede volver a salir del hoyo. Por supuesto que si dedicamos nuestras energías a denigrarlo, vamos a seguir igual o peor.
      5. El comienzo de una solución: comentarios sobre la proyección de identidad
      Hasta el más convencido de los nazis practica en su seno mecanismos de proyección de identidad que pueden constituir un principio de salvación para salir de esa ideología antihispana. Normalmente los "nazis de barrio" tienen su identidad forjada en la pequeña escala, el "barrio", la "tribu" o la "hinchada", o incluso algo aún peor, su identidad puede terminar en sí mismo o ni eso. Aún con esas, todos tienen capacidad de trascendencia y se ven con la capacidad de proyectar su origen de identidad al concepto abstracto de nación española de 47 millones de habitantes, a pesar de que de los cuales, comulgarán con esa ideología poco más de 20 mil personas. Como entiendo que es imposible formar una nación con unos pocos miles de personas, al final se pretende una "evangelización" en esas coordenadas de todos los españoles. En ese caso no se alejan del odiado cristianismo en este aspecto. Estoy entendiendo que el plan no es exterminar a los compatriotas y que salga una nueva raza de la reproducción de 20 mil neonazis. Como se ve, se está aplicando una proyección de identidad a un grupo de gente que lo que tiene que ver con el nacionalsocialista proponente es que son blancos y hablan español, y en eso se fundamenta un concepto de hermandad.
      Ese mecanismo de proyección de identidad que aún conservan puede extenderse teniendo en cuenta que la herencia del imperio español comprende no solamente la nación española sino a todas las que se desgajaron del mismo. La América hispana no está condenada per se a la ruina perpetua y eterna: lo que vemos ahora es una "foto", no toda la película. El PIB combinado de todas las naciones hispanas es de 8 billones, lo cual sitúa a esta esfera en tercer puesto mundial, tras la anglosajona y la china. En el último siglo, el cociente entre PIB de Europa o EEUU y PIB de Iberoamérica ha descendido de 10 a 1, a 3 a 1. No tiene sentido pretender que Hispanoamérica siga en la ruina y que España siga constituida económicamente como un extremo europeo. El interés como españoles es que esas naciones hispanas salgan adelante. Incluso desde las coordenadas racistas, un nazi puede empezar a valorar Hispanoamérica:  hubo patriotas hispanoamericanos racistas tanto en la Dominicana como en Brasil o Argentina. Esto a la larga puede ser un punto de anclaje y salida del nazismo. Y por supuesto, en cualquier momento recomiendo empezar a leer sobre el pensamiento hispanocatólico. 

      Si se reniega de Hispanoamérica, otras naciones tomarán el lugar, sea Alemania, Francia, Italia o EEUU, estableciendo mecanismos de control y drenaje de recursos hacia el núcleo geoeconómico europeo o norteamericano, haciendo que en España siga habiendo gente con vidas destruidas y generando aún más nazis deseando haber nacido alemanes.
      Todos los comentarios son aplicables a la inserción de Argentina, Uruguay, Chile y otros países con sangre criolla y europea ante el posible extrañamiento racial respecto del marco geopolítico hispano.

      Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
    • Por Gerión
      Una interesante ponencia de Jesús Laínz, ensayista, sobre el "Pasado, presente y futuro del separatismo catalán". 
       
      El vídeo es largo pero el grueso de la ponencia e ideas dura los primeros 50 minutos. Especialmente recomendable, por lo repugnante, es la colección de citas racistas y supremacistas que aporta a partir del minuto 30. Básicamente dibuja varias fases. 
      1. Constatación del triunfo económico catalán. En torno a 1840, Barcelona es una ciudad industrializada junto con sus alrededores, el resto de España no. Balmes hace notar esta distinción, subrayando que el centro del país no tiene la vitalidad económica que sí tiene la periferia.
      2. Cataluña como la región "más española de España". Entre 1840 y 1898, la Cataluña colonialista fue la región más implicada en la industria y el comercio colonial con Cuba y Filipinas. Fue también la región más belicista, más antiseparatista, la que más alentó el reclutamiento para someter las rebeliones cubanas. En la despedida a los voluntarios catalanes embarcándose a Cuba, hay enfervorecidas muestras de apoyo a España y una multitud de banderas de España, contra los separatistas (cubanos). La prensa catalana se queja de que el Arco de Triunfo de recepción de las tropas que viajan a Cuba no es "lo bastante español", porque se parece a la Puerta de Alcalá madrileña, "que es italiana". Obtuvo además importantes protecciones económicas que fomentaron su industria textil, hasta el punto de propiciar el que los Estados Unidos (con importante industria algodonera e intereses en Cuba, pero alejados con aranceles) dieran el paso de atacar a España.
      3. Comienzo de la fase del odio. Tras el desastre del 1898 y la pérdida de Cuba tras el ataque americano, hay un giro de 180 grados: sólo siete días después de la última batalla, los periódicos describen a Cataluña como "anclada a un barco que se hunde". Hasta entonces, el catalanismo era mínimo. Los payeses no se tomaban en serio a los catalanistas, sólo una persona por comarca se interesaba. Pero comienza la agitación antiespañola en los 1900. Hacen suya la Leyenda Negra de la vieja propaganda retomada por los EEUU en la guerra. Empiezan a afirmar que "los catalanes y los vascos" no tienen nada que ver con lo ocurrido en América (cuando en realidad, España acababa de ser el último país en abolir la esclavitud por los intereses de las plantaciones de los industriales catalanes).
      4. Supremacismo racial. En el primer tercio del XX, Pompeyo Gener y otros empiezan a asegurar que los catalanes son racialmente superiores a los españoles. El argumento es múltiple: los catalanes son arios, europeos, germánicos, francos, "en el camino del Superhombre", frente a los semíticos españoles, donde sólo se adivina "la cruel bestia africana". Aseguran que la altitud, la bioquímica y los aires de la Meseta, por su baja presión y la rareza de algunos elementos, impiden el desarrollo del cerebro. Daniel Cardona afirma que "un cráneo de Ávila jamás será como un cráneo del valle de Vic". Aparece un editorial en el 1926 que recomienda a las catalanas que no mezclen su sangre con los castellanos/españoles, por "impurificar la raza catalana". Se consideran "anticatalanas" dichas uniones.
      5. Supremacismo lingüístico. Tras la caída de la Alemania nazi, el argumento racial se deja de lado y se vira a un discurso centrado en la lengua. Ahora, catalán es quien habla la lengua catalana. Se toma toda la ingeniería romántica de que una lengua es el constituyente básico de una nación. 
      6. Apoyo del socialismo. En torno a 1970. La izquierda española, enferma de Leyenda Negra, comulga con el nacionalismo catalán, empieza a trasladar su discurso de proletarios oprimidos y burgueses opresores, a un discurso de "naciones oprimidas" y "naciones opresoras". Los socialistas se hacen antinacionalistas españoles, pronacionalistas catalanes y federalistas, cambian el nombre del comité estatal de  "Comité Nacional" a "Comité Federal".
      7. Viraje al nacionalismo cívico. Surge en torno a 1990-2000, les sirve para integrar a los charnegos. Constituye la etapa posmoderna del nacionalismo catalán. Ahora es catalán "quien se siente catalán", dejando de lado el origen biológico e incluso la lengua. Por tanto, un catalán de sangre y habla catalana, pero que no es nacionalista, es "menos catalán" que un charnego o incluso que los "nou catalans" (pakistaníes, magrebíes) que se adhieran al nacionalismo catalán.
      8. "La pela" o nacionalismo económico. Es la última vuelta de tuerca, y vuelve a los orígenes. Nos encontramos en una fase en la que se intenta decir a la gente que aunque no sean catalanes de sangre, ni se sientan catalanes, ni hablen catalán, "les conviene" apoyar la independencia porque les va a rentar económicamente a su bolsillo (su negocio, inversión, etc.). Hasta tal punto, que se pone el ejemplo de Irlanda, que abandona el fomento del gaélico justo cuando se independiza, por el interés económico del uso de la lengua inglesa.
    • Por Gerión
      Os dejo una conferencia de Santiago Armesilla. Puede que no sea de vuestro agrado, yo tampoco comulgo con el marxismo, pero una de las cuestiones que me parecen fundamentales es la de organizar una izquierda que sea patriótica e hispanista (o hispanófila); las propuestas de Armesilla van en esa línea y creo que estos trabajos deberían ser popularizados en los círculos de izquierda.
      En esta conferencia habla de uno de sus libros donde analiza el porqué la izquierda española es antiespañola, es decir, no ha recogido la idea de España a diferencia de otros países donde la izquierda sí es patriótica (Francia, Rusia, China, Corea, Cuba...). Como puntos importantes:
      1. La Leyenda negra antiespañola, que ha permeado toda ideología moderna, impulsada por antiguas naciones o imperios enemigos.
      2. La infiltración krausista, que desplazó al hegelianismo. El krausismo al derivar en lo que hoy llamaríamos "progresismo", pacifista, confederalista, siendo por tanto una especie de precursor del pensamiento débil se acaba traduciendo en un Estado débil, frente al marxismo hegeliano de corte más vigoroso. El krausismo fue muy popular en los primeros círculos de pensamiento socialista, en la ILE, etc.
      3. La idiosincrasia española, católica, que casa con la fuerte idea de libertad y autonomía de los individuos, frente a la idea de Estado fuerte, por lo que el Anarquismo fue la izquierda hegemónica durante 70 años desplazando a todas las demás (a lo que yo añadiría la tardía industrialización de España: el marxismo florece en las masas de obreros desarraigadas, más que en las comunidades rurales de la España del XIX y el primer XX).
      4. El "regalo de la idea de España" que la izquierda española le ha dado a Franco, debido a su triunfo tanto militar como socioeconómico en su régimen. Para cuando ya había una clase industrial obrera, ya estaba Franco en el poder. Comenta que Franco es un Cid Campeador que sigue ganando batallas después de muerto, y pareciera que se ha llevado la idea de España a su tumba, y en su puño aún la tiene: la izquierda lo que tiene que exhumar más que a Franco es a esa idea de España que sigue en sus manos. En la Guerra Civil hubo "conatos" por parte de los republicanos de unir la idea de la lucha contra los sublevados a la idea de la lucha contra los franceses; es posible que una victoria republicana sí hubiera fundado y fundido el relato  izquierdas con la fundación nacional decimonónica española.
      5. La penetración de las ideas del Congreso por la Libertad de la Cultura, financiado por la CIA, que popularizó la idea del "plurinacionalismo" y se infiltró en la izquierda tanto española (hoy Podemos) como europea (eurocomunismo).
      6. El desplazamiento u olvido de las cuestiones clásicas de la idea de Nación, por las nuevas teorías posmodernas globalistas que tan en boga están hoy.
       
      Armesilla comenta 6 causas más pero me he quedado con las que me parecen más relevantes. La tarea de construcción de una izquierda nacional pasaría por revertir estas 6 causas y organizar un discurso contrapuesto.
    • Por Hispanorromano
      Lo encierro entre interrogaciones por ser cauto. Ayer publicaba Santiago Abascal este tuit:

       
      El mensaje de Abascal no tiene nada de malo: lo suscribo y lo suscribe el propio Papa. Hay que acabar con los pederastas de raíz. El problema es que ya desde la primera respuesta (publicada por una tal Chus, que en su perfil aparece como militante de VOX) la cosa se mezcla con el islam y con el bulo que acusa al Papa de pedir a las europeas que se casen con musulmanes, orientándose en ese sentido anticlerical los mensajes sucesivos, sin que Abascal ni sus lugartenientes intervengan para poner un poco de cordura o para reconducir la conversación. Con lo que podemos suponer que VOX de alguna manera tolera y hasta fomenta ese tipo de pensamientos. Luego voy al estercolero burbujil y veo que un sodomita que milita en VOX está utilizando ese mensaje de Abascal para atacar a la Iglesia.
      De alguna manera parece que se trata de utilizar las recientes investigaciones sobre casos de pederastia eclesial en EEUU contra el Papa actual, cuando todos sabemos que esos repugnantes hechos ocurrieron durante el pontificado de Juan Pablo II, un papa al que, por cierto, veneran los críticos con Francisco. Todo celo contra los pederastas y los que les amparan es poco, pero parece que en este caso se está utilizando el tema interesadamente para golpear al papa actual, cuando es el que menos responsabilidad tiene. Entonces, más que celo contra los pederastas, parece una vil utilización del tema por parte de personas que siempre se han dedicado a encubrirlos.
      Me da la impresión de que VOX empieza a tocar registros anticlericales sin ningún pudor. Tal como están las cosas, cualquier día salen diciendo que a Francisco lo puso Soros para llevar a cabo el plan Kalergi o alguna cosa parecida. ¿Qué opináis vosotros? ¿Hay para mosquearse?
    • Por El Español
      Las implicaciones éticas y legales que pueden ocasionar los planteamientos del nuevo Gobierno socialista en materia de «Memoria histórica», pueden alcanzar «magnitudes históricas» si se cumplen las pretensiones que se reflejan en el siguiente artículo que publica hoy el diario La Razón.
      Ojo porque muchas asociaciones, grupos, páginas o foros de internet, entre otros, podrían verse de repente en una situación de ilegalidad de llevarse a cabo esta «hoja de ruta socialista» que, al parecer tiene como objetivo prioritario reescribir de la A a la Z nuestra historia común e ilegalizar y perseguir todo aquello que no se ajusta a la ideología gobernante.
      Me temo una vez más que éste va a hacer bueno al otro, al Sr Sánchez y al Sr. Zapatero me refiero porque, y sin entrar en debates ideológicos, cuando se sacan a pasear los muertos, al final todo se puede llenar de muertos. Y es que no es concebible qué, quien busca la verdad y la reparación de injusticias, solo lo haga con la parte que ideológicamente le interesa.
      Me parece tremendo ya de partida, comparar el holocausto judio con la guerra civil española. El desarrollo de esta nueva vuelta de tuerca no va más que a provocar una mayor tensión social, que a fin de cuentas es lo que alimenta y sustenta al socialismo patrio a falta de verdaderos ideales y propuestas de desarrollo que impliquen una mejora del bien común.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Popular ahora

  • Temas seleccionados

    • Propaganda identitaria, intereses rusos y geopolítica del Gas
      Analizamos en este tema de debate, hasta qué punto son importantes para los intereses geoestraégicos de Rusia, la venta y distribución de gas en Europa, de qué manera dichos intereses podrían estar detrás de ciertas ideologías identitarias y nacionalismos que se están difundiendo en Europa, y el papel crucial que podría estar jugando España en este entramado internacional.
      • 26 respuestas
    • Repoblación de los pueblos de la España vacía e inmigracion americana.
      Mi familia es de uno de esos pueblos abandonados y el tema siempre me ha tenido por diversas razones lo tengo presente y acabo sacándolo en cualqueir conversación con gente que por una u otra razón tocan el tema más o menos de refilón.

      Tengo tratado a un tipo excepcional que hizo su tesis doctoral en gran parte en dicha zona, un trabajo espectacular de buceo en la historia más trabajo de campo. Y al llegar al punto del futuro y tal... pues sale una cosa que me duele bastante. Sale siempre la idea de que estos pueblos de nuestra España despoblada, de recuperarse algo, lo harían con gente inmigrante, él incide en la idea de gente de países andinos y anexos.

      Claro, a mí se me genera un tremendo conflicto, mezcla de sentimientos. La pulsión tradicionalista y de afecto a la cadena familiar de los siglos frente a la inminente desaparición de vida en nuestros lugares.

      Reconozco que aún no tengo resuelta esta contradicción. Como ya hemos comentado con Gerión, no es una cuestión racial sino de linaje, de una cadena secular, de terrenos regados con sudor de los ancestros.

      En cualquier caso, quería ilustrar la cuestión con un vídeo que encontré y viene muy al caso. De lo que no me cabe duda es que si una gente es adecuada para este objeto no puede ser otra que gente americana, por muchísimas razones. Como bien dice el ex-alcalde que habla, el termómetro de la vitalidad de un pueblo es la escuela (y añadiría yo, la iglesia los domingos).

      A ver qué os parece y si lo véis tan agridulce como yo. Don Quijote y Sancho, de nuevo en marcha... Desde luego que los identitarios con algo así rabiarán pero, ya sabemos que de ellos no va a venir ninguna solución, son un fenómeno urbano, de la parte negativa del mundo urbano (mundo que por supuesto tiene su parte positiva, faltaría más, pero no lo son los dichos falsos indigenistas)

       
      • 98 respuestas
    • Puerto Rico como vanguardia de la América española
      Rescato un artículo del escritor portorriqueño Luis Llorens Torres en la Revista de las Españas. No se si puede incluir en la categoría de hispanistas que no tienen ninguna reserva hacia España, pero desde luego sí en la de hispanomericanistas. En el artículo lamenta olvido al que se ha sometido a Puerto Rico, pero también plantea que este país es o puede ser la vanguardia de la América hispana frente a la América anglosajona. Me parece que esta idea es muy válida.
    • El enigma de Steve Bannon
      El exasesor de Trump, Steve Bannon, que le llevó hasta la presidencia de Estados Unidos, ultimamente está muy activo en Europa, tratando de tejer alianzas con los grupos y partidos mas euroexcepticos y extremistas, en torno a un pryecto político que está organizando en Italia.

      Allí apareció en la reunión anual de Fratelli d'Italia, la formación heredera del MSI-AN. También se reunió con Salvini. Anteriormente fue aclamado en la reunión del FN de Francia. Hace tiempo no le daba mucha importancia a Bannon. Pensaba que sólo era un charlatán con un elevado concepto de sí mismo; no creí que desempeñase un papel importante en la victoria de Trump. Pero las recientes informaciones y el hecho de que esté también intentando meter mano en la Iglesia me hacen reconsiderar mi valoración inicial.

      ¿Para quién creéis que trabaja Bannon? Abro el hilo para informar de algunas cosas pero sobre todo para conocer vuestra opinión, pues en este asunto me confieso desconcertado. Creo que conviene seguirle la pista a este tipo.
      • 25 respuestas
    • Israel chantajea a España con la independencia de Cataluña desde el diario ABC
      Desde hace algunas semanas, el diario ABC viene publicando una serie de artículos e informaciones, que podrían estar sirviendo de plataforma de difusión para determinados intereses proisraelíes, que por su parte estarían tratando de presionar a España con la amenza de reconocer a Cataluña como nación independiente, si España reconoce de su lado al Estado Palestino.

      ¿Estamos ante algún tipo de chantaje internacional del gobieno del Tel Aviv al Gobierno que preside Pedro Sánchez? ¿Por qué una de las principales cabeceras nacionales, está prestando apoyo al supuesto chantaje a través de sus páginas? ¿Quienes son los protagonistas de esta historia?
      • 8 respuestas
  • Archivo Autor del mes

    • Por el momento no hay seleccionado aún ningún autor del mes. Si aún no ha votado por uno puede hacerlo ahora.

    • Comunidad Corazón Español

  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Bingbot(6)
    • Chrome(3)
    • YandexBot(1)
×