Saltar al contenido
Español

política Las ideologías sectarizan, deconstruyen y desfiguran la patria

Publicaciones recomendadas

Aunque tangencialmente, el tema de las ideologías como fuente de los grandes males que vivimos, engarza, al menos desde mi punto de vista, con muchos otros temas que tratamos en el foro y por ello me gustaría plantearlo aparte.

Comentaba en el hilo dedicado a "Cómo Twitch y otras plataformas están destruyendo familias españolas", que desde mi punto de vista, no eran las plataformas de streaming, ni las redes sociales, los foros, chats, etc, las fuentes contaminantes de la sociedad, sino que las verdaderas fuentes eran las ideologías, y que dichas plataformas, como mucho eran semejantes a buitres que se alimentaban del cadáver moral de nuestra sociedad, muerta por la contaminación de dichas ideologías.

Hoy, en efecto, son las redes sociales quienes más ayudan a difundirlas, pero también fueron ayer en gran medida la televisión, la radio, la prensa, el cine o la literatura... y antes que todo eso quizá fue la taberna, el circo, el teatro, los charlatanes y cuenta cuentos, etc. En fin, cualquier medio de comunicación humana por el que las ideologías puedan penetrar las sociedades hasta dominarlas, entendidas estas como esquemas estructurales de pensamiento que impiden a las personas obrar y conocer el bien y la verdad, en beneficio de otros intereses, porque lo que mata realmente no es el camino hacia el cementerio, sino la enfermedad que llegado el día te obliga a tomar ese camino.

La palabra mismo podría considerarse una mala plataforma, si no pudiéramos diferenciar el medio de comunicación del mensaje que se comunica. Así es que, como es importante diferenciar por qué toda esa enfermedad ideológica se ha incrustado en la política, hasta el punto de hacer de ésta un ejercicio constante del mal,  que cada día lleva a millones de personas a dejar de creer en ella o en el bien común, e incluso a dejar de creer en el verdadero bien para ellos mismos como individuos, planteo este hilo para que abordemos, a nuestro juicio, cuáles son las ideologías qué más daño han hecho y siguen haciendo en nuestra sociedad y por qué.

Esto es, qué mal mensaje llevan implícito, independientemente de los sujetos que las comunican, que hacen a la gente obrar el mal, y del que debiera purgarse la política para que pudiera ser lo que realmente debería ser, y las personas pudiéramos gozar así de una verdadera libertad, pues la libertad real no es poder hacer lo que a uno le dé la gana, sino no tener obstáculos ni quebrantos para poder obrar y alcanzar el bien y la verdad. Al menos así lo entiendo yo.

Por todo ello y para ilustrar el tema, dejo una copia de un discurso del Papa Francisco que he encontrado buscando documentación sobre el tema, tal y como lo expresó el Santo Padre al respecto el pasado mes de octubre, cuando el Presidente Pedro Sánchez visitó Roma en viaje oficial pues, aunque muy resumidamente, apunta a las ideologías como el origen de muchos de los males actuales, que unos achacan a unas cosas y otros a otras, aunque dejando de lado la mayoría, lo que seguramente sea la fuente de todos ellos.

Cita

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO
AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA,
S.E. EL Sr. PEDRO SÁNCHEZ

Sábado, 24 de octubre de 2020

cq5dam.web.800.800.jpeg


 

Los saludo y muchas gracias.

Pensando en lo que yo podría decirle a usted, en reconocer en usted la labor de los políticos. El Papa Pablo VI, y retomando también una tradición de otro Papa [Pío XI], decía que la política era una de las formas más altas de la caridad. La política no sólo es un arte, sino que para los cristianos es un acto de caridad, ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio de la propia vida, sus tiempos de privacidad, tantas cosas, por el bien de los demás y esto es porque el político tiene entre sus manos una misión muy difícil, muy difícil. Con tres canales, digamos así: para con el país, para con la nación y para con la patria.

Tiene la misión de hacer progresar el país, por la agricultura, ganadería, minería, investigación, educación, arte. Que el país crezca, que crezca el país. Y eso es desgastante. Tiene la misión de consolidar la nación, no sólo cuidar las fronteras, que ya eso es muy importante, sino la nación como organismo de leyes, de modos de proceder, de hábitos. Consolidar la nación, y tiene la misión de hacer crecer la patria. País, nación y patria están en las manos de un político. Bastante trabajo. Sé que no le es fácil, así que usted transmítalo a los miembros de su parlamento lo que piensa el Papa de esto: mi gran respeto por la vocación política, una de las formas más altas de la caridad.

Si bien, hacer progresar un país parece fácil, pero no lo es, supone relaciones internacionales continuamente de comercio, de ciencia, de técnica, de todo. Consolidar la nación a veces supone dificultades de entendimiento con los localismos, en todos los países los hay, los dialectos. Pero también de entendimiento del derecho, de la justicia, de hacer que la nación sea cada vez más fuerte. Quizá lo más difícil sea hacer progresar la patria porque ahí entramos en una relación de filiación. La patria es algo que hemos recibido de nuestros mayores. Patria, paternidad viene de ahí; y es algo que tenemos que dar a nuestros hijos. Estamos de paso en la patria. Y construir la patria es lo que yo diría en este caso. Si para con el país hacerlo progresar, con la nación consolidarla y con la patria la tenemos que construir. Construir la patria con todos. Eso no es fácil. Construir la patria donde no nos es permitido el borrón y cuenta nueva. En una empresa es permitido, en la patria no, porque es algo que hemos recibido. Y tampoco nos es permitido irnos a refugiar allá, en lo que fue hace cincuenta, cien años.

El desafío de recibir de las raíces para poder dar fruto. Ahí hay un poema de Bernárdez [soneto de Francisco Luis Bernárdez] muy lindo que dice: “todo lo que el árbol tiene de florido le viene de aquello que tiene de soterrado”, pero no se quedó en las raíces. Quizá la fantasía tradicionalista es volvamos a las raíces. Tomo la inspiración. Soy hijo, pero también tengo que ser padre en el futuro. Y para eso tengo que vivir un presente que me implica discernimiento. Y eso no es fácil. Para mí es lo más difícil de lo político: hacer crecer la patria. Porque siempre se encuentran como coartadas para eso. Coartadas que, disfrazadas de modernidad o de restauracionismo. Los movimientos son varios. Pero coartadas para que la patria sea lo que yo quiero y no lo que he recibido y que tengo que hacer crecer libremente y ahí entran a jugar las ideologías: armar una patria a mi cabeza, a mi mente, con mi idea, no con la realidad del pueblo que yo recibí, que estoy llevando adelante, que estoy viviendo.

Hace dos años, quizá usted señora Embajadora lo conoce, se publicó acá en Roma un libro de un intelectual italiano del Partido Comunista. Tiene un título muy sugestivo: «Síndrome 1933». ¿Lo conoce usted? Uno de tapa roja. Muy lindo. Vale la pena leerlo.

Se refiere a Alemania, obviamente. Caída la República de Weimar, ahí empezó toda una ensalada de posibilidades de salir de la crisis. Y ahí empezó una ideología a hacer ver que el camino era el nacional socialismo y siguió y siguió y llegó a lo que conocemos: al drama que fue Europa con esa patria inventada por una ideología. Porque las ideologías sectarizan, las ideologías deconstruyen la patria, no construyen. Aprender de la historia eso. Y este hombre en ese libro, hace con mucha delicadeza un parangón de lo que está sucediendo en Europa. Dice: Cuidado que estamos repitiendo el camino parecido. Vale la pena leerlo.

Con estas palabras simplemente quiero recordar a los políticos que la misión de ellos es una forma muy alta de la caridad y del amor. No es cuestión de maniobras o de resolver casos que todos los días llegan al escritorio de los políticos, sino de servicio en las tres vertientes: de hacer crecer el país, de consolidar la nación y de construir la patria. Y es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria. Me viene a la mente en este momento el poema de Jorge Dragone: «Se nos murió la patria». Es el réquiem más doloroso que yo he leído y de una belleza extraordinaria. Ojalá nunca nos suceda a nosotros.

Señor Presidente, le agradezco su visita. Agradezco a ustedes que hayan venido. Me gratifica mucho y les pido, por favor, que recen por mí. Y los que no rezan, porque no son creyentes, al menos mándenme buena onda, que me hace falta. Muchas gracias.

Fuente: http://www.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2020/october/documents/papa-francesco_20201024_presidente-governo-spagna.html

Nota: He subrayado en negritas lo que me parece más importante aunque en realidad y dado lo resumido del propio discurso, todo el texto me parece de lo más edificante.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estoy plenamente de acuerdo con la idea de que las ideologías sectarizan y deconstruyen la Patria, como decía el Santo Padre. Las ideologías son sustitutivos de la religión y le han causado a la humanidad más perjuicios que avances. Nos enfrentan a nuestros propios compatriotas. Nos hacen sordos a las buenas razones, incluso a las verdades más evidentes.

En el caso que hablábamos de Twitch y otras plataformas (corrupción de menores y explotación de las adicciones), no tendría claro si la ideología juega algún papel en ello. Estos contenidos dañinos para la moral y las costumbres a los que nos referíamos en otros hilos entran dentro del terreno del entretenimiento y no les veo una particular carga ideológica. Por un lado, está claro que la mayoría de popes de Silicon Valley, salvo Bill Gates y algún otro, profesan ideas cercanas al transhumanismo y defienden una suerte de libertarismo moral, tecnológico y económico. Tienen planes terribles para la humanidad derivados de su ideología, que deja en mantillas el Mundo feliz de Huxley. Sin embargo, lo que les mueve a monetizar todo lo monetizable (incluidas las adicciones y la corrupción sexual) parece ser un desmedido afán de enriquecimiento que no contempla ninguna cortapisa moral. ¿Es eso una ideología o, por el contrario, la ausencia de  ideología? No sabría decirlo. Aunque también puede ser que ese enriquecimiento desmedido sirva para alimentar los planes de ingeniería social que les dicta su ideología. Con lo que igualmente seguiría operando la ideología al final de la cadena.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Considera que no son los contenidos que se emiten, los que contienen la carga ideológica, sino la propia estructura de las actividades. En algunos casos, como los de la corrupción de menores, la causa es el libertarismo que lleva a considerar inocuo, que un adulto ofrezca servicios sexuales a menores, o que esos menores puedan estar expuestos a la pornografía, de igual manera que a las películas de Disney. En otros casos, como los de los canales de videojuegos, pues más liberalismo aunque sea comedido. Lo que importa es que esos chavales emitan sus partidas online y eso atraiga público y beneficios.

Pero no tenemos por qué remitirnos solo a esos lugares. Tenemos otros como Twitter, Facebook, o incluso foros como Forocoches o BBJ, donde nadie controla el acceso a menores y cada día se exponen ahí las burradas más abyectas que nos podamos imaginar, la mayoría esta vez sí, con sesgos ideológicos, aunque en cualquier caso con el mismo liberalismo estructural que permite lo anterior.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No creo que las ideologías, en si mismas, destruyan la patria y la civilización; creo que lo que destruye es la corrupción, tanto la  económica, como la corrupción moral. Un ser corrompido por el dinero o por un entendimiento animalizado de lo que es la sexualidad no puede traer nada bueno; ni a su familia, ni al pais, ni a la civilización. ¡Somos personas, no animales!  Es verdad que Dios nos ha dado libre albedrío, no exento de responsabilidad, que eso se olvida; pero un ser humano no se puede decir que realmente esté vivo si ignora la presencia de dios en si mismo y el valor de la moralidad y de la enseñanza superior del evangelio de Cristo. Ninguna religión, y ninguna sociedad, cultura o civilización, que nade en el egoísmo monstruoso de la corrupción o en el vicio y degeneración actual a la que está siendo abocada la juventud puede permanecer; su destino es desaparecer, como desapareció el imperio romano, víctima de su propia depravación y corrupción. Me leo y sé que para algunos seré un nuevo inquisidor; pero si así piensan, se equivocan, porque ya jamás violaría su libre albedrío, pero no me quiero morir sin haber expresado mi descontento por lo que veo, y sin haber hablado desde el corazón; sin otro interés que advertir a los que me lean del peligro que corren si se dejan engatusar por la falsa libertad que algunos políticos predican, con la intención de tener poder y dinero. ¡Por sus obras les conoceréis! Sabed que, aquellos que no respetan las leyes vigentes, que no respetan los símbolos de la patria, ni de los otros los paises, que intentan romperlos, por su propia avaricia y su propio interés, no son buenos cristianos; por mucho que su boca repita que lo son, y no es de recibo, ni es bueno para el país, indultar a ese tipo de políticos rebeldes que tanto daño le hacen a España. El canto de estás pérfidas "sirenas" solo lleva a la destrucción. Amad a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a vosotros mimos, sí, pero no seáis indulgentes con los que intentan destruir vuestro pais, ni con aquellos que no respetan a las autoridades, olvidando que los agentes de la ley son símbolos vivientes de la ley y la justicia terrenal, sí, pero también de la divina. 

Editado por Andrés Martínez Gómez. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Estoy muy de acuerdo con su comentario, Andrés. La debacle actual tiene mucho que ver con el olvido de Dios y del prójimo, y con la elevación del ego propio a un lugar que no le corresponde. 

Con respecto a las ideologías, a mí me parece que éstas ofrecen una visión sesgada y parcial de la realidad, en contraste con el pensamiento clásico, tradicional y cristiano, que era un pensamiento abarcador. Por contra, las ideologías son un fenómeno de la modernidad, y toman un aspecto de la realidad (por ejemplo la igualdad, como los socialistas; o la libertad, como los liberales) y ven la totalidad de las cosas bajo el prisma de esta realidad parcial. 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante Andrés Martínez Gómez
hace 1 hora, Latino I dijo:

Estoy muy de acuerdo con su comentario, Andrés. La debacle actual tiene mucho que ver con el olvido de Dios y del prójimo, y con la elevación del ego propio a un lugar que no le corresponde. 

Con respecto a las ideologías, a mí me parece que éstas ofrecen una visión sesgada y parcial de la realidad, en contraste con el pensamiento clásico, tradicional y cristiano, que era un pensamiento abarcador. Por contra, las ideologías son un fenómeno de la modernidad, y toman un aspecto de la realidad (por ejemplo la igualdad, como los socialistas; o la libertad, como los liberales) y ven la totalidad de las cosas bajo el prisma de esta realidad parcial. 

 

La igualdad yo la entiendo de manera diferente a como la entienden los socialistas, y creo que la libertad también la entiendo de manera diferente a como la entienden los liberales. Los humanos somos todos iguales, porque todos somos seres humanos, pero somos diferentes en cuanto a personalidad, sexo y creencias. Un hombre es un hombre, no es una mujer, si bien, ambos son Hijos de Dios, y en eso todos somos iguales. Hay aspectos de la igualdad que son diferentes según la identidad, el lugar en el que vivas, y las leyes que rijan en ese lugar. En cuanto a la libertad, el libre albedrío que tenemos todos, hay que distinguir que la verdadera libertad no está exenta de responsabilidades y obligaciones, lo cual es bueno, porque el libertinaje (hacer lo que uno quiere sin cortapisas) es un mal endémico que deberíamos erradicar sin contemplaciones. Alguien que destruye el mobiliario publico, por ejemplo, o que pintarrajea todo sin importarle el daño que causa, no merece ser tratado con consideración. Creo que somos demasiado garantistas, buenistas y sentimentales, por no decir otra cosa, y que, eso no es bueno para la civilización. La disciplina, no necesariamente el castigo físico, que también, si fuera necesario, pero sin pasarse, claro está, evitaría que pasaran las desgracias que pasan; adolescentes que matan a sus padres y a sus hermanos, porque saben que el castigo que les van a imponer va a ser como ir a la escuela de nuevo. Hay que educar a los menores, con inteligencia y si es necesario con rigor, dado que, los muertos ya no vuelven, y no es una muestra de inteligencia y civilización que el criminal reciba mejor trato que su víctimas. Al ciudadano de a pie, muchas sentencias le parecen una burla a su inteligencia y a su honor. Pero por lo que se ve, la inteligencia se fue de vacaciones hace mucho, y los ni-ni, na-na proliferan como las setas en otoño. Consentir a los críos no es amarles, educarles, aunque sea con rigor, no es odiarles; es un deber ineludible de los padres y madres.  

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Andrés Martínez Gómez dijo:

La igualdad yo la entiendo de manera diferente a como la entienden los socialistas, y creo que la libertad también la entiendo de manera diferente a como la entienden los liberales. Los humanos somos todos iguales, porque todos somos seres humanos, pero somos diferentes en cuanto a personalidad, sexo y creencias. Un hombre es un hombre, no es una mujer, si bien, ambos son Hijos de Dios, y en eso todos somos iguales. Hay aspectos de la igualdad que son diferentes según la identidad, el lugar en el que vivas, y las leyes que rijan en ese lugar. En cuanto a la libertad, el libre albedrío que tenemos todos, hay que distinguir que la verdadera libertad no está exenta de responsabilidades y obligaciones, lo cual es bueno, porque el libertinaje (hacer lo que uno quiere sin cortapisas) es un mal endémico que deberíamos erradicar sin contemplaciones. Alguien que destruye el mobiliario publico, por ejemplo, o que pintarrajea todo sin importarle el daño que causa, no merece ser tratado con consideración. Creo que somos demasiado garantistas, buenistas y sentimentales, por no decir otra cosa, y que, eso no es bueno para la civilización. La disciplina, no necesariamente el castigo físico, que también, si fuera necesario, pero sin pasarse, claro está, evitaría que pasaran las desgracias que pasan; adolescentes que matan a sus padres y a sus hermanos, porque saben que el castigo que les van a imponer va a ser como ir a la escuela de nuevo. Hay que educar a los menores, con inteligencia y si es necesario con rigor, dado que, los muertos ya no vuelven, y no es una muestra de inteligencia y civilización que el criminal reciba mejor trato que su víctimas. Al ciudadano de a pie, muchas sentencias le parecen una burla a su inteligencia y a su honor. Pero por lo que se ve, la inteligencia se fue de vacaciones hace mucho, y los ni-ni, na-na proliferan como las setas en otoño. Consentir a los críos no es amarles, educarles, aunque sea con rigor, no es odiarles; es un deber ineludible de los padres y madres.  

Totalmente de acuerdo con usted. El problema a mí entender esta en la concepción moderna de la libertad, que es la que propugnan las ideologías, de un modo u otro. Es una libertad desligada de los fines últimos de la comunidad, que no es otro que el bien común, ya sea el bien común aquí en la tierra, o la beatitud en el cielo. Esta libertad moderna es contraria a dicho bien común, ya que implica la autodeterminación del individuo, un individuo que decide por sí solo lo que es el bien, la verdad... 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante Andrés Martínez Gómez
hace 3 horas, Latino I dijo:

Totalmente de acuerdo con usted. El problema a mí entender esta en la concepción moderna de la libertad, que es la que propugnan las ideologías, de un modo u otro. Es una libertad desligada de los fines últimos de la comunidad, que no es otro que el bien común, ya sea el bien común aquí en la tierra, o la beatitud en el cielo. Esta libertad moderna es contraria a dicho bien común, ya que implica la autodeterminación del individuo, un individuo que decide por sí solo lo que es el bien, la verdad... 

 

Tal como lo entiendo, el cristiano debe de hacerse pequeñito para que la comunidad se haga grande. El ego debe ser domado para que el animal humano no se  desmande. El individuo, por si mismo, solo es importante cuando sirve y engrandece a la sociedad; y como todos no valemos para eso, si no vales, por lo menos no molestes, hazte a un lado, para que otro hermano más capacitado que tú pueda dar ese servicio que tú no puedes dar. El problema de la sociedad moderna es que en ella se mima demasiado al individuo, y se respeta poco a la sociedad. ¿Cómo sino ocurrirían las cosas que ocurren? Las redes sociales crean monstruos egocéntricos con millones de seguidores hipnotizados por los falsos valores de consumismo materialista anti-cristiano. El pensamiento lógico y el discernimiento espiritual no se valora, incluso es motivo de burla, solo porque el que se burla de ello no ha sido educado para pensar y discernir, sino para competir en un infierno (uno real) en el que los valores son ignorados y lo que prima es la palmadita en la espalda, la risa fácil, falsa además, y el continuo rifirrafe de las izquierdas y las derechas. No se puede ser creyente, uno de verdad, y carecer de pensamiento lógico, científico por naturaleza, el único capaz de volverse conciencia pura y detectar en el uno mismo y en el exterior la presencia salvífica de la deidad. Cuanto dolor nos evitaríamos si enseñáramos a los niños a pensar y a discernir lo verdadero de entre lo falso; a Jesús lo mataron por hacer eso mismo, no me extraña cuando arremeten contra alguien cuando se niega a traicionar sus ideales cristianos. Por suerte para nosotros, los cristianos occidentales,  hoy no nos matan, no en el mundo accidental, que en otros mundos más apartados ya sabemos lo que nos hacen. Pero sí, el deseo de reconocimiento debería ser sometido al del servicio; porque no es necesario ser un héroe para prestarlo, en la propia familia, entre los amigos,  en el servicio comunitario, allí donde te permitan tu habilidades innatas y tu salud física y mental. Brillar en las redes sociales y tener millones de fans es una perdida de tiempo, y una gran responsabilidad, porque esa aparente luz que irradian esos líderes modernos es el falso brillo de la oscuridad. "Por sus obras los conoceréis" 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
Visitante Andrés Martínez Gómez
En 21/6/2022 a las 15:43, Rafael dijo:

Hola. No sé si este es el lugar apropiado para plantear dudas que tengo. Antes que nada, pedir disculpas por mi ignorancia sobre el catolicismo. Aunque soy español y estoy bautizado.

Llevo mucho tiempo leyendo sobre historia de España. Y esto me lleva a leer a Jaime Blames, Quevedo (de la sepultura a la cuna), Donoso Cortés, Maeztu y tantos otros. También a entender que mi cultura es la católica, independientemente de mi fe en Dios. Pero siempre he sido agnóstico. Siempre he pensado que es un tema del que no se puede saber nada. Pero, he oído en podcasts y vídeos al padre Carreira. Y éste hombre me ha llevado por primera vez a pensar en la existencia de un Creador. A través de la razón. 

Me gusta ver a curas y creyentes católicos hablar sobre temas actuales. Es con los que más coincido. También reflexiono sobre la trascendencia y su necesidad para valorar la vida humana. Me falta mucho para entender estos temas. Pero hay una barrera que no logro franquear. Y es lo sobrenatural que rodea a Cristo. Los milagros, por ejemplo. Y me gustaría saber si todos los sacerdotes, aun aceptando la existencia del Dios católico, creen totalmente en todo lo relacionado con Jesús. En su fuero interno, digo. Yo entiendo el mensaje humanístico del cristianismo, pero me cuesta aceptar que Cristo fue hijo de la Virgen, que resucitó, que fue hijo de Dios, que hizo milagros. Es lo sobrenatural que lo rodea lo que no tengo forma de creer. Y ya digo que me gusta mucho leer a católicos y todo lo que tiene que ver con el catolicismo. Soy español, al fin y al cabo. Y mucho. Bueno, disculpen mi atrevimiento. Solo quería saber porqué tienen ustedes esa seguridad en lo relacionado con la vida de Jesús. Y si es solo fe o también hay una explicación más material?

Un saludo y gracias.

El camino de la FE, el de la fe auténtica, puede ser largo y difícil, y a veces, en su ignorancia manifiesta, o en su mala fe, me refiero a la ignorancia o a la mala fe de algunos clérigos o papas, son las misma religiones las que nos lo ponen tan difícil;  enseñando cosas que carecen de la menor importancia, cuando se trata de encontrar a Dios (dentro de ti mismo, que es donde mora su espíritu y donde te conviene encontrarlo) y de tener una Fe a prueba de todo contratiempo; los milagros, como todo cuanto existe, también tienen su explicación científica, que es la que conviene saber. Pues, resulta que de la misma manera que el humano construye su casa y luego la habita,  Dios construyó la suya -el universo maestro-y la habitó en espíritu. Me refiero a que el espíritu de Dios mora en la mente de los humanos y en la mente de todas las criaturas, angélicas o no, incluso superiores a los ángeles, que habitan en el universo. Y resulta que si tienes fe, aunque nadie tiene una fe más poderosa que la que tuvo Jesús, esa fe tuya se puede convertir en un imán poderos transmutador de energías, como sin duda era la fe de Jesús. Por eso él, cuando deseaba hacer algo sobre natural lo hacía. El caso es que, no solo ha sido Jesús el que ha causado acciones milagrosas con su pensamiento. Otros humanos lo han hecho, incluso hoy en día.  Pero no hay que obsesionarse con ello,  Jesús no lo estaba, y la mayor parte de las veces, cuando hizo milagros, los hizo porque se lo pidieron. El deber del cristiano es el servicio, y la adoración a Dios, algo, esto, mucho más poderoso que la oración. Lo otro, los mi9lagros, si sucede bien, y sino también. Pero sí, a veces sucede...y curiosamente esto siempre suele ser cuando hay un creyente muy sincero cerca. Aunque yo no me obsesionaría con estas cosas, porque son muchos más los falsos milagros que los verdaderos, y las casualidades, que también existen. Saludos cordiales para ti. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Contenido similar

    • Por Gmartos
      Ya es oficial. El antiguo feudo socialista de Andalucía es feudo pepero. Ciudadanos ya está muerto y solo le falta el funeral. VOX va a tener que distanciarse considerablemente del PP si quiere tener posibilidades. El ser la muleta del PP y cargar contra la izquierda no da mucho más de si. La gente considera razonadamente que para votar a la muleta votan al original. ¿Qué pensáis?  ¿Creéis que esto se va a extender a las generales? ¿Vamos a tener a Feijó con mayoría absoluta en noviembre de 2023? 
    • Por Gerión
      Se plantea este espacio para que todos contribuyamos a esbozar y completar una teoría completa del Partido Socialista Obrero Español frente a la idea y destino de España, así como para que vayamos enhebrando y vinculando todos los hechos y noticias que puedan remoldear o perfilar este planteamiento. Se plantean como primeras ideas:
      1. El PSOE se puede dibujar sobre su mayor paralelo histórico, el Estado Arriano Visigodo sobre la Hispania romanocatólica.
      2. La teleología arriano-socialista comprende entre sus objetivos la aniquilación total de España por la incompatibilidad con las bases teológicas y sociales de nuestra nación. El arrianismo presenta históricamente una incompatibilidad manifiesta con la existencia de España. La plenitud del proyecto arriano se da en dos momentos como son la invasión musulmana y en la invasión europea. Los años 711 y 1986 son los cúlmenes del proyecto arriano-socialista.
      3. El Estado Arriano se construye sobre las siguientes bases:
      -División teológica dualista entre dos esferas: la esfera sucia, material, a destruir, y la esfera ideal, pura, inalcanzable, excepto para unas élites que están iluminadas. La base filosófica del arriano-socialismo es anticatólica porque pasa por la negación del tomismo y el abrazo de tesis próximas a herejías diversas y especialmente el islamismo, entre ellas la de una interpretación radical y fundante del entendimiento agente universal aristotélico, que tanto en el Islam como en el nuevo humanismo New Age de las Naciones Unidas y la Unión Europea -instituciones a las que el PSOE se adscribe sin remedio- es extracorpóreo. Este último pretende convertir en dioses a los hombres que crean en el humanismo New Age, hombres que niegan su propio cuerpo y naturaleza y mantienen la posición de que son voluntad pura, espíritus libres, recogiendo lo peor del liberalismo. Pierden el referente divino exterior -referente que nos deshace como dioses y nos hace realmente humanos- a partir de un proceso inadmisible de inversión teológica. Mientras, convierten paradójicamente en bestias abortables o exterminables a los nonatos y a los que los defienden.
      -División social dualista entre dos estamentos: católicos y arrianos; hispanorromanos y visigodos; populacho y élites; trabajadores de la privada y funcionarios; votantes y políticos. A esto podemos llamarlo el Dualismo Social Arriano. La consecuencia principal es una España dual donde convive un estamento de adscritos al poder arriano con capacidad de control político y acaparamiento económico (los visigodos en tiempos, los políticos y poderosos hoy), frente a una marabunta de desvalidos cuya principal función social es alimentar el espíritu depredador de la Casta Arriana a través de procesos de extracción de recursos y marginación impuesta, además de servirle de campo de caza, tiro y exterminio.
      4. El arrianismo es una desviación típica de pueblos poco cristianizados y civilizados, e históricamente se ha dado entre pueblos periféricos a Roma como son los germanos y musulmanes, que ven las luces de la civilización de lejos, como recién llegados, pero no comprenden qué esfuerzos reales y materiales han sido necesarios para construirlas. Esta ignorancia se puede confundir o transformar rápidamente en desprecio. Como ejemplo, la construcción federal de España despreciando la base nacional -su destrucción, por tanto-, deseada desde el PSOE, está heredada de la disfuncionalidad feudal del Sacro Imperio y es idéntica a la del germano que llega a Hispania y que, enfermo de tribalismo, arrampla con las construcciones presentes.
      5. El arrianismo triunfa en momentos de transformación de la civilización a estadios decadentes. El arrianismo del PSOE es un síntoma del comienzo de una Edad Media feudalizante, al menos en nuestra geografía y acompañando al resto de la Hispanidad. En esta nueva Edad Media se está forzando a España a tomar políticamente la forma de nuevos micro-Estados (como fueron los núcleos iniciales de la Reconquista, o peor aún, a Estados tribales prerromanos) mientras prepara y fomenta el saqueo de las ciudades y recursos por los triunfantes imperios bárbaros (Islam en 711, la Unión Europea hoy). 
    • Por Español
      De todos es conocido el ideal  eugenista  que permea el proyecto social de la izquierda, e igualmente son conocidas muchas de sus propuestas, que a menudo se presentan como leyes para el control de la natalidad, el aborto o la eutanasia, entre otras. En España concretamente, el tándem de gobierno actual formado por socialistas y comunistas, lleva en su programa para esta legislatura, aprobar una ley de regulación de la Eutanasia y ampliar la legalidad del aborto a las menores de 16 años para que puedan abortar sin el consentimiento paterno.
      Sin embargo, y pese a que dichas leyes puedan considerarse que abanderan dicho ideal, su desarrollo no se limita a manifestarse en el mero ámbito de estas dos conocidas cuestiones, sino que impregna además otros aspectos del proyecto social de gobierno, cuestión esta que me lleva a abrir este hilo, con el objeto de identificarlos.
      Recientemente el Parlamento Español ha aprobado la nueva ley de educación, LOMLOE, conocida popularmente como Ley Celaá, que viene a modificar la vigente ley de educación española aprobada bajo el gobierno anterior del Partido Popular. La ley Celaá ha sido duramente criticada por diversos motivos y desde diferentes sectores, por minar sustancialmente tres pilares, hasta ahora básicos, de la educación, a saber: la excelencia curricular, la libertad de los padres para elegir el modelo educativo de sus hijos,  y la presencia de la educación religiosa en la educación pública.
      Uno de los puntos de esta ley que más ha suscitado la crítica de diversos sectores educativos y familiares, es la que se refiere a la atención especializada que hasta ahora se le venía prestando a aquellas familias cuyos hijos sufren graves problemas cognoscitivos o de desarrollo, la llamada educación especial, ya que, la nueva ley aprobada por socialistas, comunistas y nacionalistas (nótese que cito y remarco a estos grupos por su vinculación ideológica con la filosofía social eugenésica que ya hemos desarrollado en otros hilos) prescribe que en el plazo de diez años, y bajo supuestos motivos de integración social, aquellos menores que hasta ahora venían siendo atendidos en centros especializados de educación especial, pasarían a integrarse en los llamados centros ordinarios o escuelas comunes.
      Como decía anteriormente, la supuesta motivación de esta medida es la de integrar a dichas personas en la sociedad a través de la escuela, ya que consideran que se les está discriminando al tenerlas aparte en centros especiales, sin embargo, lejos de ser una discriminación, dichos centros cumplen una función importantísima en el desarrollo e integración de estas personas, ya que les permiten contar con todas las ayudas y atenciones especiales que necesitan. Particularmente puedo hacer esta afirmación, ya que tengo una sobrina que nació con parálisis cerebral, y durante la primera etapa de su educación, tuvo que asistir a uno de esos centros, dada la imposibilidad que tenía para poder comunicarse e interactuar con otras personas. Fue a raíz de recibir la atención de unos de esos centros, y de la enconada e incansable lucha que sus padres y familia han llevado para poder facilitarle su desarrollo, salvando los infinitos obstáculos que su discapacidad obligaba, que esta chica hoy puede estar cursando una carrera de magisterio en una universidad pública, ya que afortunadamente, su parálisis solo le afecta a la motricidad manteniéndose inalteradas todas sus facultades mentales. No obstante, sin el concurso de dicho centro y de las numerosas personas que allí trabajan, el desarrollo de sus capacidades para hablar y moverse no se podría haber resuelto y hoy esta chica estaría recluida en su casa, casi como un vegetal y absolutamente dependiente de los demás. Y el caso de esta chica no es ni de lejos el más habitual. Existen numerosísimos caos de niños y niñas que no llegan a alcanzar la capacidad de relacionarse con normalidad con sus semejantes, y se ven obligados de por vida, a necesitar la atención especializada de familia y profesionales.
      Pretender que dichas personas sean atendidas en una escuela normal es, además de una estupidez, una irresponsabilidad, que me atrevo a calificar de criminal. Y hago esta afirmación entroncando con el tema de la eugenesía porque en el fondo, pienso que esta decisión política tiene más de medida eugenésica a largo plazo, que de verdadera ley de atención y educación a personas con necesidades especiales.
      Es algo que he pensado desde que conocí la intención de desviar los recursos y matrículas de estas escuelas, a las escuelas ordinarias, con la supuesta intención de integrar a estos niños, porque lo que en el fondo se oculta en esta ley es que, al cabo de unos años, conforme estas personas vayan siendo trasladadas a los colegios ordinarios y comiencen a generarse problemas de falta de atención especial, inadaptación, o acoso de otros menores que pueden ver en estas personas, a pequeños monstruos (no nos engañemos por que los niños son como son), aquellas familias a las que se plantee la posibilidad de tener un hijo así, y con las otras herramientas que el mismo gobierno que ha dictado esta ley, va a poner en sus manos, esto es, aborto y eutanasia, poco a poco irán determinando que estas personas vayan desapareciendo, bien porque sus familias decidan «no tenerlos» o «acabar con su sufrimiento».
      Otro de los aspectos eugenésicos de esta nueva ley, es el hecho de que se quiera acabar con el concierto educativo, cosa que sin duda puede acabar por determinar dos clases sociales absolutamente diferenciadas e injustas, esto es, aquella pequeña clase con posibles económicos que reciba una educación privada de calidad, con recursos y sujeta a un correcto orden moral, y aquella otra basta población que se vea obligada a cursar su periodo educativo bajo la norma moral de la izquierda. Dos clases que si en la realidad ya existen, con esta nueva ley podrán acentuarse aún más diferenciando al rico del pobre, a la mano de obra de la élite social, o mucho más definitivamente claro desde un punto de vista eugenésico, al válido del no válido.
      Como contrapeso para la implantación de dicha filosofía en la realidad de nuestras familias, la propia ley educativa determina que toda educación religiosa, esto es, aquella que contiene el orden moral que obliga a atender al prójimo según sus necesidades, y no según las necesidades o requerimientos del Estado, desaparezca. Y por supuesto, que desaparezca también la libertad de los padres (sin posibles económicos) para educar a su hijos en los valores necesarios como para formar personas con dicho criterio moral y capacidad de decisión.
      ¿Qué pensáis vosotros? ¿Veis también en estas medidas un perverso trasfondo eugenésico del que no se habla? y si es así, ¿en qué otras leyes y medidas podríamos encontrar inserta esta filosofía, la cual a mi juicio está ordenando poco a poco nuestra sociedad?
       Y ya de paso ¿Qué os parece que desde la oposición política, casi toda la crítica se base en la afectación que va a suponer al sector educativo privado, la pérdida de los conciertos? que no digo que no sea importante pero, no me parece que sea el mal mayor.
    • Por Hispanorromano
      Por lo visto hay una corriente en internet que defiende el conservadurismo al viejo estilo. El conservadurismo de un Maura o de un Calvo Sotelo. No sé qué pensar. Son tres o cuatro personas a lo sumo, pero parecen tener cierta formación que en otros sectores no existe. Una de las cosas negativas que he observado es que apoyan a Trump y que están obsesionados con la política estadounidense. Pero defienden algunas cosas positivas; por ejemplo, la crítica contra los libertarios que traigo aquí está bien fundamentada y creo que merece la pena leerse con detenimiento, aunque no comparto algunos aspectos.
      Siempre me ha parecido que hay un error de fondo en el conservadurismo clásico, y es seguro que no me voy a hacer conservador, pero de todas formas parece que estas ideas son bastante más dignas que las que actualmente triunfan en la derecha, importadas de otras latitudes. ¿Habría que darle una oportunidad a este tipo de conservadurismo a la vieja usanza? No lo sé. De momento dejo el artículo en el que se muestran contrarios a la "ola libertaria", marcando en negrita los párrafos que me parecen más acertados.
    • Por Hispanorromano
      Ahora que se cuestiona la Monarquía imperfecta (o, si lo preferís, seudomonarquía) que hay en España y que hay grandes fuerzas empeñadas en cambiar el régimen a una República, creo interesante dar a conocer los argumentos por los que muchas personas en el pasado consideraron que la monarquía, como forma de gobierno, era preferible a la república. Por lo general son argumentos muy poco conocidos. Lo natural es que la gente joven, de izquierdas o de derechas, crea que el régimen más razonable es una república y considere a la monarquía una institución irracional y anticuada que no tiene ninguna virtud intrínseca.
      En este hilo publicaré artículos que traten de explicar la razón de ser de la monarquía y cuáles son sus virtudes frente a la república. No se trata tanto de la encarnación actual de la monarquía en Felipe VI, muy imperfecta, sino de la monarquía como forma de gobierno atemporal. Creo que es necesario dar a conocer los argumentos que antaño esgrimían los monárquicos a las nuevas generaciones. Porque nadie se ha molestado en explicarles a estas nuevas generaciones por qué la monarquía puede llegar a ser un sistema más racional y eficiente que la república.
      Empiezo recogiendo dos artículos publicados por un columnista de Ahora Información. Aunque el director de esa publicación carlista, y otros de su misma formación política, se han mostrado favorables a la caída de la monarquía con argumentos de lo más chocarreros, hay un columnista, Iván Blanco, que viene escribiendo una serie de brillantes artículos en los que expone las virtudes de la monarquía como forma de gobierno. Reúno estos dos primero artículo y señalo en negrita los que a mi juicio son los pasajes más acertados.
  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • YandexBot(3)
    • Chrome(6)
    • Googlebot(3)
×