Jump to content

elprotegido

Consiliario
  • Content Count

    645
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    32
  • Puntos de mejora

    12,692 [ Donate ]

elprotegido last won the day on August 13

elprotegido had the most liked content!

Community Reputation

9,914 Prestigioso

About elprotegido

  • Rank
    Barón

Recent Profile Visitors

2,122 profile views
  1. elprotegido

    Damos la bienvenida a Parvulo

    Bienvenido, Parvulo. Estoy seguro que podrás dejar mensajes muy interesantes en el foro.
  2. elprotegido

    Damos la bienvenida a Haymaq

    Bienvenido Haymaq.
  3. elprotegido

    Damos la bienvenida a Inés

    Bienvenida, Inés. Muy interesantes tus mensajes.
  4. Añadiría también que ha sido @Gerión quien ha venido afirmando en repetidas ocasiones que este foro no sirve a los propósitos que a él le interesan. La realidad es que, antes de eso, sus contenidos siempre fueron valorados positivamente por quien estuvo de acuerdo y nunca un mensaje suyo fue censurado. Fue de hecho invitado a participar aquí desde otro foro, y su condición de ateo era ya entonces conocida por todos y no supuso ningún problema entonces. La cosa podría haber continuado así de haberlo querido él. En cualquier caso, lo que no se puede pretender es alterar la línea de un foro que han montado (y sufragado) otros, y luego cabrearse cuando no se ha conseguido. Es simplemente eso lo que ha pasado aquí.
  5. elprotegido

    Derecho a la blasfemia en Francia.

    Se me olvido añadir: El apoyo que, por su parte, el sector pagano/identitario presta en ocasiones al Catolicismo obedece a una lógica muy similar.
  6. elprotegido

    Los nuevos tiempos

    Muy de acuerdo.
  7. elprotegido

    Derecho a la blasfemia en Francia.

    Estoy de acuerdo en que el apoyo de algunos izquierdistas hacia el islam es en clave puramente maquiavélica. Obviamente, no les gusta el islam -y de hecho son contrarios a él en los países de mayoría islámica-, más bien pretenden usarlo de ariete contra el cristianismo y, a la vez, crear tensiones y discordias dentro de la sociedad. Si dejamos que su treta distorsione el análisis, nos habrán ganado.
  8. elprotegido

    Derecho a la blasfemia en Francia.

    Aunque pueda sonar a anatema, la verdad es que contra el laicismo se podría hacer causa común con algunos musulmanes. El falso derecho a la blasfemia, la propaganda de sexualidad degenerada en el colegio y el laicismo en general, conciernen tanto a cristianos, musulmanes, judíos e incluso personas de otras creencias, por lo que en esta cuestión -y no necesariamente en otras- deberían, por pura lógica, poder colaborar entre sí. [Eso no significa dejar de criticar al islam ni dejar de reconocer que España debe ser un país católico. Creo que ya quedaba sobreentendida esta matización. ] Sin embargo, la mayoría de veces no suele verse así, al considerarse dentro de la derecha que la confrontación contra el islam debe ser sin concesión alguna. Algo que podría tener su pase si se estableciera una confrontación de intensidad similar contra ateos, judíos, paganos, protestantes... Pero, al no ser ni por asomo así, cabe deducir que estamos ante la instrumentalización de la Religión para otros fines distintos.
  9. elprotegido

    Niegan la comunión al candidato demócrata Joe Biden

    Sí, quizá fui algo injusto en mis apreciaciones, pues quizá lo que critico quizá no es algo consustancial al carlismo sino más bien exageraciones de algunos carlistas que no representan necesariamente al conjunto. En cualquier caso, ya digo que mi opinión sobre el carlismo y el tradicionalismo español es más bien favorable.
  10. elprotegido

    Niegan la comunión al candidato demócrata Joe Biden

    @Isaac Peral Yo no soy un tradicionalista/carlista, sino más bien falangista. Coincido contigo en algunas de tus críticas hacia los tradicionalistas, como por ejemplo su desprecio y rechazo a toda intervención del Estado. No queda claro como pretenden suplantar el papel del Estado, pues a él contraponen una difusa ideología basada en la idealización y la mixtificación del papel de los fueros históricos. Como bien dices, esta postura les lleva a terrenos peligrosos, lindantes con los alucinados libertarians USanos. También es conocida su peculiar postura en el asunto del separatismo catalán, según la cual éste es la consecuencia de un supuesto centralismo liberal separador y cuya solución pasaría por federalizar todavía más el Estado. Ya que conoces el foro hispanismo.org, si te interesa el tema de los fueros te recomiendo leer este hilo, y particularmente las intervenciones (críticas hacia el foralismo carlista) del forero ALACRAN, quien, según puede deducirse, es bastante especialista en este tipo de cuestiones: http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/11616-los-fueros-en-la-espana-del-siglo-xxi.html Todo esto es lo que suelo criticarle al tradicionalismo/carlismo. Con todo ello, sigue tratándose de un cuerpo de ideas esencialmente reaccionario y contrarrevolucionario y, como tal, es positivo aprovechable en gran parte. Por supuesto, no considero tradicionalistas a personajes como Julius Evola, René Guénon o a movimientos como la Nouvelle Droite. Éstos son más bien infiltrados del campo progresista. En efecto, no debe llevar a engaño el uso torticero de las etiquetas: La tradición de estas gentes consiste en pasar por encima de 2000 años de Cristianismo (esto es, de la verdadera Tradición) para reencontrar las supuestas esencias del mundo (pagano) europeo, que es lo que sería verdaderamente sustantivo, lo que verdaderamente tendría valor y, por tanto, lo único que merecería conservarse. Postura ésta completamente suicida que lleva sin demasiado recorrido al anticristianismo, al identitarismo, al tribalismo, al racismo y en definitiva al ateísmo (no conozco el caso de un solo neopagano que realmente crea en la falsa religión que dice profesar). Las palabras tradición y tradicionalismo no significan nada si no llevan un apellido detrás. El tradicionalismo que merece la pena es el tradicionalismo (católico) hispánico, cuyo cuerpo lo constituye, no exclusivamente, el carlismo. Pueden ser a menudo interesantes los movimientos tradicionalistas/reaccionarios (católicos) de otros países católicos, siempre con el discernimiento necesario. Más allá de todo eso, hay que tener mucho cuidado con todo lo que se pretenda tradicionalista, pues al final esta palabra significa casi nada por sí sola.
  11. elprotegido

    Damos la bienvenida a El Sacristán

    Bienvenido.
  12. elprotegido

    El enigma de Steve Bannon

    Menos mal que el muro lo iba a pagar Méjico.
  13. elprotegido

    Damos la bienvenida a Santoser

    Bienvenido, Santoser.
  14. elprotegido

    Damos la bienvenida a jfpedrera

    Bienvenido jfpedrera.
  15. elprotegido

    Damos la bienvenida a RobertoRC

    Bienvenido, Roberto.
×