Jump to content

elprotegido

Consiliario
  • Content Count

    667
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    36
  • Puntos de mejora

    13,378 [ Donate ]

elprotegido last won the day on November 13

elprotegido had the most liked content!

Community Reputation

10,491 Prestigioso

About elprotegido

  • Rank
    Barón

Recent Profile Visitors

2,434 profile views
  1. elprotegido

    DOGMAS y MISTERIOS DE LA RELIGIÓN DEL NOM @AnunnakiBot

    No estoy de acuerdo. Para empezar, no es verdad que exista un plan premeditado para fomentar el mestizaje -algo que en sí no tiene nada de condenable- o al menos no por encima de otras cosas mucho peores, ni mucho menos existe un complot (judío, intuyo) para acabar con la raza blanca. Es cierto que los progres ven en las diferencias entre razas algo necesariamente malo, de ahí que quieran negarlas de manera algo caricaturesca y sólo vean eso como única manera de integración y convivencia. Pero la realidad es que no existe ninguna conspiración para acabar con la raza blanca y ni mucho menos es cierto que la mezcla de razas produzca necesariamente individuos más "borregos" o "dóciles". Las diferencias entre razas no llegan a tanto. En realidad, la teoría de la conspiración del Plan Kalergi tiene muchas más inconsistencias. @Hispanorromano ha citado el caso del aborto en los países no blancos. Podríamos hablar también de las declaraciones racistas y eugenesistas de muchos pioneros del aborto, entre ellos la fundadora de Planned Parenthood, quien veía en el aborto una manera de asesinar a los hijos de los negros. Por otro lado, no deja de ser llamativo que sean precisamente países no blancos (muchos africanos) los últimos que resisten a la degeneración contemporánea. Digo yo que siguiendo la lógica de que la mezcla de razas produce elementos más manejables, ¿Por qué no se promueve el mestizaje en esos países africanos para que se plieguen al NOM? Pues es necesariamente porque las premisas son falsas. Por otro lado, si en Europa todas las tesis del llamado NOM son aceptadas sin rechistar, ¿No habría que concluír que la raza blanca es necesariamente débil y manipulable debido a su estado de postración actual? ¿No habría también que deducir, siguiendo el discurrir racista/darwinista, la superioridad indudable de los judíos por haber conseguido adaptarse a la situación, neutralizar a su competencia y dominar el mundo? El darwinismo siempre va necesariamente con el ganador, por lo tanto, admiremos al NOM y tratemos ser parte de él, para no extinguirnos.
  2. elprotegido

    DOGMAS y MISTERIOS DE LA RELIGIÓN DEL NOM @AnunnakiBot

    Muy de acuerdo. De hecho, he leído a muchos racistas que dan a entender que consideran que oponerse al aborto no es buena idea precisamente porque en términos relativos las razas no blancas (y, en particular, la negra) tienen tasas de abortos superiores.
  3. elprotegido

    LA #IZQUIERDA_INDEFINIDA @AnunnakiBot

    Estoy de acuerdo que la izquierda tiene mucho de contra-religión y de contra-Iglesia. Sin embargo, no veo muy clara la posibilidad de una izquierda diferente. ¿En qué consistiría más concretamente la izquierda real?
  4. elprotegido

    02 LOS FASCISMOS PERIFERICOS @AnunnakiBot

    En mi opinión sería más cercano a la verdad hablar de "identitarismos periféricos", por ser los separatismos ideologías de tipo etnicista/particularista que basan la nación en una cierta identidad más o menos difusa, aunque no sean propiamente nazis y se hayan visto obligados a abandonar gran parte de su racismo original debido a la mala prensa que éste ha ido adquiriendo desde 1945. El fascismo histórico propiamente dicho fue más bien universalista -y, por tanto, poco compatible con cualquier identitarismo- especialmente en el caso español (Falange), lo que hace que la comparación con el separatismo más bien desatinada.
  5. elprotegido

    Damos la bienvenida a @AnunnakiBot

    Bienvenido al foro, AnunnakiBot.
  6. elprotegido

    Damos la bienvenida a ICTHYS

    Bienvenido, ICTHYS.
  7. Javier: Como a ti, Trump me recuerda a Jesús Gil. Eso para mí es, sin duda, un aspecto bastante negativo de Trump. También estoy de acuerdo en que Aznar en el fondo no hizo sino replicar la política internacional que se impuso en España durante el franquismo a instancias de ciertos sectores políticos, y en particular del Almirante Carrero Blanco. Sin embargo, no creo que esta estrategia reporte gran cosa, pues implica de facto una excesiva sumisión a EEUU y el abandono del resto del mundo hispánico, que debería ser el lugar principal al que mirar. De hecho, el Almirante Carrero afirmaba explícitamente que España debía abandonar cualquier pretensión en América y apoyar la influencia de Estados Unidos en la región. Esto puede leerse en el trabajo de Erik Norling que trajo @Hispanorromano al foro: Como decía, considero que esta estrategia es nefasta para España al largo plazo, por razones evidentes, si bien es cierto que no niego que diera algunos frutos en el muy corto plazo. Más allá de estos comentarios que quería añadir, coincido bastante con tu mensaje, salvo quizá por la influencia del eje franco-alemán, que si bien estoy de acuerdo en que existe, no la veo tan importante como señalas.
  8. Yo no sé, sinceramente, si ha habido un fraude electoral que ha cambiado el resultado de las elecciones. Me parece razonable que se investiguen las irregularidades. Pero Trump lleva afirmando desde el principio que le han robado la elección, algo que naturalmente no podría saberse ahora en el caso que fuera verdad. Mi crítica era más bien a la actitud incendiaria de Trump, no a que se revise bien el proceso en los estados donde la votación ha sido muy justa. Me parece que ha habido gente más templada en el Partido Republicano que ha ido por ahí. Por otro lado, quiero dejar claro que no siento tampoco ninguna simpatía hacia Joe Biden. O, mejor dicho, hacia los que van a manejar a Biden, puesto que este señor sólo da, a estas alturas, para las actividades típicas de un jubilado de su edad, como puede ver cualquiera tras oírle hablar unos minutos. A Trump sí que hay que reconocerle que es bastante enérgico (otra cosa es en lo que invierta sus capacidades). Con respecto al Partido Republicano, entiendo que intenten guardar las formas con los católicos, lo cual me parece bien. Pero al fin y al cabo EEUU es una nación fundada sobre una cosmovisión protestante, por lo que necesariamente va, en su transcurso, colisionar con el catolicismo de un modo u otro (gobiernen los demócratas o los republicanos). Por eso mi recelo a la idea de subirse, sin más, al carro del Partido Republicano. Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con tu mensaje. Aunque no simpatizo mucho con Trump, tampoco vivo en EEUU ni conozco de cerca la realidad de allí, por lo que tampoco quiero juzgar las razones que pueda tener cada uno para votar una cosa o la contraria. De hecho, como dije anteriormente, en muchos casos comprendo esas razones, aunque no acabe de compartirlas.
  9. Desde luego, Trump por donde pasa es un huracán, y parece que va a ser así hasta el final. Que ahora se le ocurra promover una teoría de la conspiración afirmando que le han hecho un pucherazo, es poner otro peldaño más hacia una guerra civil, o algo peor. Sinceramente, creo que no se había visto algo de tal magnitud (por la seriedad y todo lo que implica lanzar una afirmación de este calibre) en mucho tiempo y, desde luego, no augura nada bueno. Básicamente está diciendo que su sistema electoral no tiene ninguna credibilidad (de lo que cabe suponer que nunca la habría tenido). Por otro lado, ¿se supone que los demócratas han hecho un burdo pucherazo en varios estados para que luego éste sea destapado fácilmente por el equipo de Trump y sus litigios? Parece el argumento de una mala película. Con respecto al caso de ciertos cubanos de Florida (y otros hispanos, digamos, de perfil similar), simpatizo con su situación y puedo entenderlos: lo pasaron muy mal en su país, perdieron mucho, recalaron donde pudieron y, como consecuencia, se la tienen jurada a la izquierda. Hasta ahí nada que reprochar... pero se equivocan, a mi juicio, al abrazar el liberalismo extremo y hacerse del Partido Republicano, entidad que es también opuesta a la Hispanidad, por entenderla como un obstáculo para la expansión y hegemonía de EEUU y por desprecio al entorno que podríamos denominar, en sentido amplio, romano y católico. En mi opinión, los hispanos de EEUU deben organizarse, tratar de prescindir en lo posible de esquemas ideológicos, y tener un proyecto y una visión que vaya más allá de hacer seguidismo de los partidos de EEUU. Es muy difícil, cierto, y tampoco pretendo haber inventado la rueda. Finalmente, volviendo al tema central del hilo, en mi entorno (en el que no hay ningún estadounidense) algunas personas se han tomado al asunto de las elecciones con bastante vehemencia, como lamentablemente señalaba Vanu. Algunos colegas de trabajo, de tendencia más bien izquierdista, han celebrado de forma bastante entusiasta el triunfo de Biden e incluso les ha extrañado mi indiferencia hacia el asunto. Otras compartían mi indiferencia, aunque bien es verdad que las elecciones han sido tema esporádico de las conversaciones a lo largo de los días, por lo que esa indiferencia es relativa: todo el mundo ha estado pendiente del proceso, por mucho que no estuviera vinculado emocionalmente con ninguno de los dos candidatos. Por estas razones, el hilo me parece muy pertinente.
  10. elprotegido

    Damos la bienvenida a Francisco Rubio

    Perdón, edité mi mensaje un poco después de tu respuesta, pero no tiene mucha importancia.
  11. elprotegido

    Damos la bienvenida a Francisco Rubio

    Bienvenido, Francisco Rubio. Esperamos que te animes a participar.
  12. Me ha parecido positiva esta noticia: https://www.publico.es/internacional/hidalgo-parisinos-cierre-librerias-no.html Más allá de la petición de la reapertura de las librerías en el contexto actual -algo discutible-, me parece positivo que se lance el mensaje de privilegiar el comercio de proximidad frente a las grandes corporaciones apátridas como Amazon. Como siempre, es bastante decepcionante que sean los izquierdistas quienes ganen esta causa justa, mientras que la derecha está a por uvas o directamente apoyando a Amazon.
  13. elprotegido

    Preocupantes brotes de violencia incipiente.

    En principio en Francia hay confinamiento domiciliario (relativamente laxo*) hasta el 1 de diciembre, aunque nadie duda que durará más e incluso que es posible que se prolongue hasta el 5 de enero. Con respecto a los comercios, Macron aseguró que reevaluarían la situación cada 15 días y aligerarían ciertas restricciones si eso fuera posible. Quizá eso podría permitir la apertura de algunos comercios asociados a las compras de Navidad y demás, aunque aparentemente la situación es tan mala que muchos entendidos dudan que se puedan "salvar" la actividad entorno a las fechas de Navidad, a pesar de lo dicho por Macron. Por otro lado, el "estado de urgencia sanitaria" (quizás en un espíritu similar al "estado de alarma" en España) está en vigor hasta febrero. Por lo demás, creo que el estado de alarma sirve para mandar el mensaje de que la situación no es normal y que no estamos saliendo de lo más grave de la crisis, sensación que muchos ingenuos tuvimos en mayo/junio. Por lo tanto, en mi opinión fue un error levantarlo. Creo que el estado de alarma es compatible con restricciones más ligeras y un cierto funcionamiento de la mayoría de actividades económicas en los períodos en los que la circulación del virus sea más lenta y los hospitales no estén desbordados. *las escuelas están abiertas y se permite trabajar a todo el mundo que pueda justificar que no puede hacer teletrabajo, salvo comercios no esenciales.
  14. elprotegido

    Preocupantes brotes de violencia incipiente.

    Bueno, es sin duda un tema complejo. Con toda seguridad, en mayo del año que viene seguiremos en la crisis sanitaria del coronavirus de Wuhan y necesariamente con restricciones de algún tipo, aunque espero que hayamos podido salir del atolladero con dos encierros domiciliarios (el de primavera y el otro ligeramente más laxo de ahora, que casi seguramente se empezará a implementar España en algún momento de las próximas semanas) y que no deban recurrir a un tercero, aunque no pondría la mano en el fuego. Pero al final el Gobierno debe empezar a fijar objetivos a muy largo plazo en este asunto, por lo cual pienso que la decisión de poner un estado de alarma hasta mayo es la correcta, desgraciadamente. Obviamente hay que vigilar que no se pasen de la raya y nos cuelen asuntos turbios, no relacionados con el virus chino, de tapadillo. Yo estoy, como todos, también bastante frustrado por este asunto. No me gusta, naturalmente, tener restricción de movimientos. Tener que estar encerrado en casa se me hace algo duro. Entendí, sin embargo, el primer confinamiento domiciliario por la ausencia de tests, equipo médico, preparación, etc. Pero sinceramente confié en que se lograría preparar exitosamente un plan a largo plazo para evitar tener que recurrir a una medida tan destructora de nuevo*. No ha sido así. En cualquier caso, parece más bien que la sociedad en su conjunto hemos vivido en un estado de negación de la realidad y no hemos reconocido que evitar un segundo encierro domiciliario requería una vigilancia y esfuerzo mucho mayores a los que se han hecho (obviamente, la mayor parte de responsabilidad recae en gobiernos y partidos políticos). Vigilancia y esfuerzo que quizá no se puedan esperar de una sociedad atomizada en la que no existen vínculos comunitarios sólidos, gobierne la izquierda o gobierne la derecha. Hay en occidente gobiernos de cualquier signo para elegir y ver que no hay tanta diferencia entre lo que pasa en los países respectivos. Una sociedad más sana y cohesionada quizá podría haberse organizado para cuidar y aislar únicamente a las personas mayores y frágiles, sin tener encerrar al conjunto se la población. Ojalá hubieran existido el coraje y la energía para poder aplicar una medida así con visos de ser exitosa. Pero mucho me temo que en la sociedad tan individualista y cortoplacista en la que vivimos, una medida así estaría abocada al fracaso y originaría una catástrofe aún mayor. Como dijo @Hispanorromano, al menos este suceso puede servirnos para reflexionar y poder distinguir lo que es verdaderamente importante de lo que no lo es. *Intuyo que un encierro domciliario algo relajado, al estilo del que acaba de empezar en Francia, llegará muy pronto a España, al menos en la mayoría de comunidades autónomas. Me alegraría mucho equivocarme.
  15. elprotegido

    historia ¿Qué fue el peronismo?

    Relanzo este tema, pues me encuentro últimamente leyendo informaciones sobre el peronismo. A cada momento el fenómeno peronista me parece más fascinante. Incluso diría que considero a Perón como uno de los gobernantes hispánicos más sobresaliente del siglo XX pues, en muchos sentidos, afirmo que Perón consiguió realizar en la práctica aquello que la Falange soñó y no pudo aplicar. Intentaré ir actualizando el hilo si encuentro informaciones interesantes. También sería de enorme interés si algún hipotético lector argentino conocedor del tema quisiera dar su visión del asunto (fuera personista o antiperonista).
×