Jump to content

elprotegido

Consiliario
  • Content Count

    688
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    36

elprotegido last won the day on November 13 2020

elprotegido had the most liked content!

Community Reputation

10,992 Prestigioso

About elprotegido

  • Rank
    Barón

Recent Profile Visitors

2,568 profile views
  1. elprotegido

    Damos la bienvenida a dejesucristo

    Bienvenido.
  2. elprotegido

    ¿Quién es Aleksandr Dugin?

    Pues no lo sé. Pero de ser como lo pinta Dugin, en particular el bolchevismo no sería más que ortodoxia revestida de marxismo. Me interesa sobretodo esa idea según la cual el individuo no existe para la ortodoxia. Me parece evidente que esa idea es denominador común de la mayoría de las sociedades orientales y probablemente explique la crueldad y el desprendimiento con respecto a la vida humana que existe de manera más acentuada por aquellas latitudes. Todo ello inconcebible a la luz del catolicismo, como bien señala Dugin.
  3. Me ha gustado el término "hahaganda" (aunque creo que en español debería escribirse "jajaganda") para designar la propaganda basada en desacreditar un mensaje mediante la risa y la ridiculización (y no mediante argumentos racionales). Añadiría que este tipo de maniobras siempre pretenden denigrar al adversario y colocarse en una pretendida posición de superioridad moral. Desde luego, no es que este procedimiento lo hayan inventado los rusos: podríamos decir que lleva aplicándose de manera más o menos rudimentaria desde siempre. Pero sin duda el Estado ruso en sus diferentes formas (es decir, ya desde antes de 1917) y evoluciones siempre ha dedicado enormes energías a la propaganda de manera esencialmente maquiavélica y amoral, por lo que no es de extrañar que utilice a menudo esta artimaña propagandística. Por lo demás, todo esto es sin duda un escándalo como lo es todavía más la ausencia de reacción contundente que apunta Hispanorromano. Por cierto, ¿ha habido alguna reacción significativa por parte de VOX? Debería haberla habido, ya que han puesto el grito en el cielo en otras situaciones menos graves en las que el país implicado es más criticable según la versión derechista de lo políticamente correcto (esto es, islámico). Porque si al final resulta que sólo Borrell y el PSOE protestan contra esto...
  4. elprotegido

    Cambios en el sistema de comentarios en la portada

    Me parece muy buena idea.
  5. elprotegido

    Damos la bienvenida a david

    Bienvenido, David.
  6. Pienso que Gil Robles, al ser conservador, partía necesariamente de visiones incompletas de la realidad que le llevaron a varias posturas doctrinales y políticas que considero erróneas. Pienso también que cometió muchos errores a lo largo de su carrera y que cayó varias veces en ese oportunismo tan característico de los sistemas de partidos, cuando lideraba la CEDA y luego durante la Guerra. Seguramente, con todo el respeto a su figura, no era la personalidad adecuada para liderar a la derecha española, lo que explicaría algunos de esos errores, que no habrían existido de haber asumido un papel en la segunda línea más adaptado a sus características. Tengo, en fin, mis discrepancias con el conservadurismo clásico español -aunque desde luego era mejor que lo que lo ha remplazado- y, además, no considero a Gil Robles como a uno de los más valiosos o interesantes dentro de esta tendencia. Sin embargo, en ese corto vídeo Gil Robles acierta plenamente y lo explica todo de manera prácticamente perfecta. De hecho, he visto o leído pocas críticas (por no decir ninguna) a la Constitución que consigan ir a lo realmente esencial de manera tan sucinta y precisa. Y es que, a pesar de todo, Gil Robles era un hombre inteligente y un derechista de la vieja escuela que no podía tragar con ciertas cosas: una especie desgraciadamente casi extinta hoy. En cualquier caso, este vídeo es otra prueba más de que algunos de los males más graves que padece hoy España no han sido producto de calamidades fortuitas e impredecibles, sino consecuencias necesarias -perfectamente predecibles y, de hecho, predichas- de las bases sobre las que se hizo la Transición y la Constitución del 78. Ya por aquellos años había hombres con suficiente clarividencia, como Gil Robles, que vieron hacia donde nos llevarían, de consolidarse, los procesos que se tramaban desde el poder (en particular por lo que respecta al asunto de las nacionalidades y el separatismo). Lo cual, por otra parte, aumenta todavía más la culpa y la responsabilidad de los que perpetraron aquello.
  7. elprotegido

    Cuidado con el mesticismo.

    Estoy muy de acuerdo con tu mensaje y con la frase de Tercio que citas. De hecho, yo iría más lejos: el mestizaje no es solamente una consecuencia de la integración entre las comunidades peninsular e indígena americana, sino que es una de sus condiciones necesarias. Si no existe, hasta un cierto grado, mezcla de linajes entre dos comunidades que conviven, entonces es muy difícil que éstas se integren de manera efectiva. Acabarán, más bien, formándose dos comunidades paralelas. De ahí que los Reyes Católicos (en particular la Reina Isabel en su testamento) recomendaran los matrimonios entre linajes españoles e indígenas en tierras americanas, conscientes de este elemental principio sociológico. Otra cosa sería la necedad de proclamar -por reacción al identitarismo blanquista- que los individuos mestizos serían, simplemente por esa condición, necesariamente más dignos o más válidos que los demás. Como bien dice @Vanu Gómez, eso no tiene ningún sentido. Por introducir un punto de discrepancia más bien superficial: Yo no usaría, sin embargo, el término mesticismo, pues éste proviene de factorías desviadas (nazis y demás ralea) de las que es mejor no adoptar terminología. De hecho, a la derecha española clásica siempre la han calificado como mesticista por su vocación antirracista.
  8. elprotegido

    Damos la bienvenida a Yani

    Bienvenido, Yani.
  9. elprotegido

    La vida es un don, la eutanasia un fracaso.

    Yo creo que lo de las residencias se explica porque quieren librarse rápidamente del incordio que representan los ancianos que se encuentran allí. La sociedad estaba acostumbrada a que podía volver la cabeza a un lado e ignorar esa realidad (gran cantidad de ancianos ignorados y abandonados en residencias) que la pandemia ha sacado a la luz, realidad que en gran parte habla de temas que resultan insoportables en un mundo sin Dios: declive físico y mental, vejez, soledad y muerte. Nuestro interés en vacunar a los ancianos de las residencias rápido se debe, pues, a un afán por engañarnos a nosotros mismos de nuevo: cuando los hayamos vacunado, ya los habremos salvado y, por lo tanto, nuestra relación con ellos será la misma que antes de la pandemia. Se trata de barrer de nuevo bajo la alfombra la mugre que se había escapado de allí por accidente, como hacen todas las sociedades sin orden, sin moral y sin Dios.
  10. Al final resulta más fácil y agradable tener una conversación -siempre que sea más o menos superficial- con gente más o menos progre no muy ideologizada (perfil mayoritario de la población) que con muchos a los que habría que suponer de los nuestros. Es de locos, y si me lo hubieran dicho hace 5 años no habría estado de acuerdo.
  11. Aprovecho para saludar la iniciativa de la Comunión Tradicionalista. En estos tiempos es difícil que algo funcione al margen del leviatán de las redes sociales, pero poner las ganas y el saber hacer -como, sin duda, las hay en este caso- siempre es mejor que no hacer nada. También aprovecho para señalar que me pareció muy interesante la entrevista que concedió Don Sixto a un medio español.
  12. Muy interesante. No conozco mucho a Iker Jiménez, pero tengo catalogado su programa como algo poco serio y poco creíble, encaminado a captar audiencia con supercherías varias. Por ello es perfectamente coherente que hable de algo como el Plan Kalergi, pues se trata de una invención que podría perfectamente ser calificada de fanstasmagórica. En efecto, esa teoría de la conspiración merece la misma credibilidad que el resto de supersticiones estúpidas y por ello su sitio natural es el programa de Iker Jiménez. Aunque no por ello debemos tomarnos el asunto a la ligera: la magnitud que ha tomado el embuste es importante, y va a más, especialmente en un mundo en el que la verdad y la naturaleza de las cosas importa cada vez menos. También me parece interesante el texto que traes de Kalergi. No conozco demasiado del personaje y, en principio, no veo como su idea de Pan-Europa podría coincidir mucho con mis postulados. Sin embargo, tengo curiosidad por saber más del personaje, esencialmente por esas relaciones con el fascismo italiano (del que, en realidad, tampoco conozco tanto). Aunque el término Pan-Europa no me resulta muy grato, quizá sería un error desechar la idea por su etiqueta sin conocer más sobre el contenido. Por esta razón, me interesarían las citas de su libro.
  13. elprotegido

    Damos la bienvenida a @AnunnakiBot

    Me adhiero al mensaje de @Español.
  14. elprotegido

    02 LOS FASCISMOS PERIFERICOS @AnunnakiBot

    Cuestión de terminología: yo soy partidario de utilizar una definición más o menos rigurosa de fascismo, que nunca fue racista en lo esencial (no considero al nacionalsocialismo como un movimiento fascista). Identitarismo, en cambio, lo entiendo como una exaltación de la identidad, lo que contendría en particular las diferentes idolatrías racistas, aunque también otros movimientos basados en una idolatría de la lengua, la tierra, las costumbres, que han tenido que abandonar el enfoque racista por motivos prácticos. Este último caso representa los diferentes movimientos separatistas en España. Sin embargo, discrepancias terminológicas aparte, parece que estamos de acuerdo en temas esenciales como la crítica al racismo y al separatismo, lo cual es de celebrar en estos días.
×