Jump to content

Gmartos

Cofrade
  • Content Count

    35
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Gmartos last won the day on March 13

Gmartos had the most liked content!

Community Reputation

1,174 Distinguido

About Gmartos

  • Rank
    Capitán

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Gmartos

    información Brigada Antifraude

    Bueno, a pesar de eso, conviene valorar su labor refutando la leyenda negra punto por punto. Y su labor refutando el liberalismo, así como haciendo propuestas que comparto, como sus ideas para convertirnos en una Potencia Industrial, que en realidad no deja de ser lo que hicieron realmente Reino Unido, Japón, Corea, etc. Y no lo que nos cuentan los liberales. En ese sentido tiene sus luces y sus sombras, pero creo que su labor es, vista en conjunto, positiva. Pero sí, la cuestión religiosa es el principal problema de este tipo de gente, son ateos y eso empaña su visión de conjunto
  2. Gmartos

    charla Finalmente lo admito: Tenéis razón.

    -Nos llega mucha más influencia de la cultura estadounidense hoy en día. Piensa en las películas, las series, fiestas como Halloween, el que se vea al inglés como el idioma "que te abre puertas" -que es verdad las cosas como son- ese tipo de cosas al final hacen que te veas más cercano a Estados Unidos. -Los grandes problemas de delincuencia que tienen los países hispanoamericanos tampoco ayudan a querer saber algo de ellos. -Las mal llevadas políticas de inmigración tampoco ayudan. -El desprecio que hay en buena parte de Hispanoamérica a su pasado español tampoco ayuda, piensa por ejemplo en AMLO echando la culpa a España de los problemas de México, sus argumentos los repiten gran cantidad de hispanos. -Las polémicas con el idioma tampoco ayudan, por ejemplo entra en cualquier vídeo de Los Simpson de Youtube en castellano o español latino, la mayoría de comentarios son discusiones bizantinas entre españoles e hispanoamericanos sobre qué doblaje es mejor, con una lluvia de insultos por ambos lados. Ya, pero oficialmente no somos un país católico, no lo digo yo, lo dice la Constitución: Artículo 16 1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. 2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Esto podría cambiar en el futuro, pero hoy en día es lo que hay.
  3. Gmartos

    charla Finalmente lo admito: Tenéis razón.

    Si si, era evidente, soy yo el que no terminaba de aceptarlo, quizás porque era un paradigma nuevo que me trastocaba por completo los esquemas. Por eso he puesto que tenéis razón.
  4. Gmartos

    charla Finalmente lo admito: Tenéis razón.

    Creía que se entendía que hablaba a nivel político, evidentemente España proviene de Roma primero y de la lucha contra el islam después, y formamos parte de la civilización grecorromana y cristiana, civilización occidental, como queráis llamarlo, eso es obvio. Hablo a nivel político, de formar un bloque aparte, para no seguir dependiendo de Bruselas o de Washington. Lo de Ucrania, a mí lo que me ha llevado es a pensar en el caso de Polonia. Polonia está en conflicto con la UE porque quieren mantener su sociedad tradicional y no someterse a la postmodernidad, pero desde la UE le instan a hacer lo contrario, están en un pulso constante en el que de momento parece que aguantan. Pero claro, Polonia tiene que someterse al bloque Occidental (UE y OTAN) postmoderno porque es la opción que tienen si no quieren caer bajo las garras del Oso Ruso. Es una situación triste en la que se encuentra Polonia, pero es la realidad. Tienen que elegir entre integrarse en el Occidente postmoderno toreándolo como puedan, o estar a merced del Kremlin, no tienen otra alternativa. Dándole vueltas al tema llegué a la conclusión de que, nuestra situación no es tan diferente, llevamos integrados al mismo bloque desde los Pactos de Madrid, sin poder tener una política propia, con algunos pulsos como las relaciones con Cuba, sí, pero al final hemos tenido que tragar con mucho, incluso ya en el franquismo empezó la influencia postmoderna, consecuencia de habernos convertido de facto en un satélite de Estados Unidos. Si queremos dejar de ser un país postmoderno y salir de esta decadencia, tenemos que abandonar este bloque, no veo otra salida. Pero España por sí sola no tiene potencial económico ni militar como para formar un bloque alternativo, solo uniéndonos con el mundo Hispánico podemos tener una alternativa los bloques hegemónicos. Supongo que sabéis que Ceuta y Melilla no están amparadas por la OTAN, cuando llegue el conflicto con Marruecos, que llegará, es solo cuestión de tiempo, estamos solos. No pretendo que nos enfrentemos abiertamente a esto ya, pero sí hay que intentar forjar lazos con Hispanoamérica y con Portugal, para ir creando esa... ¿Commonwealth? Como lo llaman los anglos, o Mancomunidad si lo preferís en español, poco a poco. Al menso así lo veo.
  5. Gmartos

    charla Finalmente lo admito: Tenéis razón.

    Estaba en una línea europeísta-medio"identitaria" por así decirlo, es decir, no quería ESTA UE postmoderna, pero sí otra Europa. Sí, veo pocas posibilidades de cambiar eso, por ambos lado, tanto por España dónde pasa lo que dices, como en Lusohispanoámerica dónde las ideas indigenistas o de sumisión a algún bloque dominante tienen cada vez más auge, ya hemos escuchado al presidente de México y al de Perú, qué decir de Venezuela, Chile ha elegido a un Chávez, Argentina si triunfa Milei -cosa probable pues están entendiblemente cansados del pseudoperonismo imperante- irá por la línea libertaria proyankee y el resto supongo que la situación será parecida. Parece que América de México para abajo va a ser repartida entre las áreas de influencia Estadounidense, Rusa y China, y evitarlo va a ser complicado. Pero bueno, parte de mi interés por aprender en profundidad es para refutar los argumentos liberales, progresistas, marxistas, e identitarios. Esas son las principales corrientes ideológicas a las que nos enfrentamos, más el indigenismo en el otro lado del Océano. Gracias por la recomendación, empezaré por ahí y creo que seguiré por Gustavo Bueno. Saludos.
  6. He estado reflexionando bastante a raíz de lo sucedido en Ucrania, y ya veo claro que si queremos garantizar nuestro futuro es imprescindible la creación de un eje hispánico o -si fuera posible llegar a entenderse con los portugueses- lusohispánico con los territorios de ultramar. Solo eso permitirá que dejemos de seguir dependiendo de lo que decidan en Europa o Estados Unidos sin tener una agenda propia, porque seguir siguiendo sus agendas es probable que acabe en desastre. También es lo único que haría posible construir una sociedad más tradicional alejada de la degeneración postmoderna que sufre Occidente en la actualidad, parece imposible alejarse de eso sin salir de su esfera de influencia. Ahora pregunto, conozco bastantes libros y demás, pero hay que empezar por alguna parte. ¿Por cuál sería mejor empezar? Saludos.
  7. Gmartos

    Seguimiento de la guerra en Ucrania

    Juan Manuel de Prada justifica la invasión de Ucrania: https://www.eldiestro.es/2022/03/juan-manuel-de-prada-ofrece-una-version-distinta-a-la-oficial-sobre-lo-que-esta-sucediendo-entre-rusia-y-ucrania/
  8. Gmartos

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Y volverá a darles igual en cuanto esto termine, igual que Miguel Bosé, que era un progre de la Ceja antes de esto, y volverá a serlo después. Incluso Donald Trump ya no le importa a nadie, y en 2016 era el paladín que iba a librarnos del NWO.
  9. Abro este hilo para conocer las medidas que tomaban los gobiernos católicos a la hora de tratar con estas realidades sociales. Y también saber cuáles deberíamos tomar en caso de lograr un gobierno tradicionalista, o al menos un gobierno católico o de inspiración católica. Tengo entendido que en el franquismo la prostitución no era legal, pero sí se toleraba, dada la imposibilidad práctica de combatirla, desconozco las medidas tomadas por gobiernos previos. @Hispanorromano
  10. Gmartos

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Rallo sobre la vacunación: Cómo se puede ver, el liberalismo se resume en "Si x lo hace el Estado está mal, pero si lo hacen las empresas está bien" Está mal que el Estado envenene la mente de los niños con "clases de "educación sexual", pero luego no hay problema con las pornográficas que envenenan sus mentes. Está mal que el Estado imponga las vacunas, pero si lo hacen las empresas está bien, está mal que el Estado te robe con impuestos confiscatorios, pero si una empresa explota a sus trabajadores haciéndoles trabajar horas extras sin cobrar y pagando una miseria está bien, y así con todo. El socialismo lo hace -al menos en lo económico- al revés: Salen prestos a señalar los casos de explotación laboral, pero ni una palabra sobre los impuestos confiscatorios que tenemos en España. Pero yo rechazo a ambos, porque ley natural y la ley divina se aplica para todos, las cosas son buenas o malas en sí mismas, no dependen de que quién las haga sea público o privado, soy monárquico, y no solo "constitucional", pero ni siquiera el Rey debería gozar de impunidad si comete delitos, deseo que las Naciones acepten el Reinado Social de Cristo, pero ni siquiera un sacerdote u obispo debería gozar de impunidad, en ese sentido considero un grave error el encubrimiento de casos de pederastia que se realizó en tiempos de Juan Pablo II. Envenenar las mentes de los niños está mal, no importa si lo hace el Estado o una compañía privada, el robo a los trabajadores/ciudadanos lo mismo, y así con todo.
  11. Gmartos

    actualidad Colegios Waldorf-Antroposofía

    Pues del método Waldorf no te sé decir. Pero conozco gente que ha llevado a sus hijos a una escuela Montessori y el resultado es lamentable, penoso. Estuvieron 2 años y no aprendieron prácticamente nada, luego tuvieron que ponerse al día con clases particulares al ir a un colegio público normal. En cuanto a los fundamentos esotéricos, puede que se inspire en eso, pero tampoco es que lo enseñen a los críos que yo sepa, y ciertamente los exalumnos que conozco no están metidos en nada de eso, el problema lo veo más por lo deficiente que parece ser su método, salvo en niños que estén motivados e inclinados a aprender, que son minoría. Tú a un niño le dejas a su aire y generalmente va a dedicarse a jugar y divertirse, no a trabajar ni esforzarse en nada en lo que no tenga una motivación inmediata.
  12. Gmartos

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Hago una rápida búsqueda en Google y me encuentro con este artículo de Catholic.net en el que se explica qué es eso. Que vienen a ser unas revelaciones privadas supuestamente dadas por Jesucristo a una tal "María Divine Mercy" (Divina Misericordia) Que yo sepa ni la FSSPX ni ningún otro grupo tradicionalista defiende estas "revelaciones".
  13. Gmartos

    Sobre las vacunas del coronavirus

    El charagma bíblico está vinculado a la adoración de la figura de la bestia. Veamos Apocalipsis 13: También parte de Apocalipsis 14: Apocalipsis 14: 9-11 También en el Catecismo se dice: https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c2a7_sp.html Entonces, el sentido del charagma no es otra cosa que la marca que reconoce a los que adoran a esa bestia, o al menos se someten a ella, una especie de inversión del sello del Espíritu Santo que se recibe en la confirmación, no es cualquier cosa aleatoria que pueda llegar a tu vida. ¿Sabemos quiénes son estas dos bestias a las que Satanás les da su poder y autoridad? Sin saber eso, estas especulaciones no van a ninguna parte. Entiendo que para cumplirse esto, será necesario un gobierno mundial, ya sea literalmente un solo gobierno, o una coalición mundial. Eso aún no se ha cumplido, pero vamos en esa dirección con el globalismo, por lo que no descarto que lo veamos alguno de nosotros en vida.
  14. De acuerdo con lo que habéis dicho. Otro problema, y este es de Internet en general, es que el anonimato saca lo peor de las personas. Mucha gente suelta auténticas barbaridades, que nunca se atreverían a decir cara a cara, pero en Internet se creen anónimos y sacan su verdadera naturaleza.
  15. Ciertamente no podemos poner límites a la misericordia de Dios. Pero es un error muy extendido la idea de que todas las religiones son iguales, si "eres bueno" te salvarás. Y no es raro ver este tipo de pensamientos entre autoconsiderados católicos. En la práctica, esto lleva a un desprecio de la labor misionera, pues, si da igual a qué religión pertenezcan, ¿para qué predicarles? Incluso, ¿para qué convertirse? Si según los propios católicos me voy a salvar igual practicando mi religión. Por eso considero importante combatir la falsa interpretación modernista, sin caer por ello en el otro extremo.
×