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Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 09/07/20 en todas las áreas

  1. 40 puntos
    Juan Manuel de Prada publica un artículo, a mi juicio bastante acertado, sobre un aspecto de esta crisis: Me parece que lleva razón en lo que dice, por desgracia. Es más, conozco un caso cercano de una persona mayor, que se podía valer por sí misma, a la que se internó en una residencia semanas después de haberse declarado la pandemia, cuando se sabía que estas residencias se habían convertido en una trampa mortal; con el resultado de que este pobre hombre falleció a las pocas semanas víctima del virus, con la morfina como único "tratamiento". Todo siguiendo protocolos aprobados por las autoridades y que por lo demás llevan funcionando varias décadas en esta Comunidad, mucho antes de esta crisis. Pero, como dice Prada, la vergonzosa actuación de los responsables en segundo grado no debe ocultar el hecho de que el responsable en primer grado es la familia que lo ha internado allí, sabiendo como estaba el tema de las residencias con el coronavirus. Estremece el materialismo de esta sociedad que descarta a los viejos y a las "vidas sin valor", pero no cargaré las culpas contra la sociedad española, como gustan de hacer algunos compatriotas que tienen un elevado concepto de sí mismos, porque sé que este profundo mal se da en todas las sociedades occidentales y que España ha sido de los últimos países en entrar por esa vía siniestra. Pero hay que empezar a hablar clarito, como lo hace Prada en este artículo. Hay una acotación de Prada que me parece equivocada, pero si acaso lo comentaré más adelante, para no estropear el aplauso que merece este artículo.
  2. 30 puntos
    Muchas gracias. Particularmente orgulloso de este.
  3. 20 puntos
    Hace unos días anunciaron la creación de un sindicato, para defender verdaderamente a los trabajadores, ya que, según ellos, los sindicatos mayoritarios como CCOO y UGT son más bien unos parásitos que no velan por los intereses de la clase trabajadora. Esto no es nuevo, desde hace un tiempo llevan haciendo guiños en defensa del trabajador español: rechazo a la globalización, defensa de la agricultura española, proteccionismo, que el estado pagase las nóminas de los trabajadores durante el confinamiento... Todas estas medidas y propuestas, ¿Indican realmente un cambio de rumbo en Vox? ¿O por el contrario es más bien una estrategia enfocada a tratar de rascar voto obrero? A mi me da la impresión de que en Vox hay dos almas, una más "joseantoniana" (salvando las distancias por supuesto) y otra "pepera". Adjunto dos tweets que ilustran muy bien esta dualidad. Buxadé tiene pasado Falangista y se nota, mientras que a Hermann ya sabemos de que palo va. Creo que la segunda corriente es más mayoritaria dentro de vox. Deberían aclararse un poco, esto les resta mucha credibilidad. Sinceramente, no veo a la alta dirección de Vox enarbolando el nacionalsindicalismo. No me imagino a Espinosa de los monteros o a Abascal capitaneando un partido con esas características, con esa imagen de "señoritos" que tienen. Parece claro que Vox trata de ocupar el hueco que ha dejado la izquierda tras la evidente traición por parte de esta a la clase trabajadora y su abrazo total a las tesis posmodernas, conformándose así como el brazo armado de la plutocracia globalista. Independientemente de sí van en serio o no, es evidente que el eje izquierda-derecha tiene todavía en España una vigencia absoluta, a pesar de cada vez más, las diferencias ideológicas entre "izquierda" y "derecha" sean casi imperceptibles. En Francia por ejemplo, muchos comunistas se hicieron lepenistas, algo que España sería utópico. Así que dudo que esta estrategia les vaya a proporcionar muchos dividendos, en España padecemos un cainísmo ideológico demencial. Por no hablar de que podrían espantar a votantes actuales que no les haga demasiado gracia ese distanciamiento respecto del liberalismo económico. No se que pensáis vosotros, ¿Van en serio o es mera mercadotecnia? ¿Puede suponer un éxito?
  4. 20 puntos
    Creo que De Prada en parte tiene razón, pero no seré quién se la otorgue toda. Una de las cosas que más me disgusta de este hombre, es su costumbre de señalar ampulosamente con el dedo a los demás desde su púlpito, costumbre por cierto muy aplaudida entre sus seguidores. Conozco personas que son muy "fans" de este escritor, y debo añadir que se trata de gente que a menudo tiene en su boca las típicas expresiones: "Que ascazo de sociedad", "País de pandereta" o "Lo que pasa es que la gente es gilipollas" sic. No sé pero, a la larga me aburren bastante este tipo de personas que solo ven el mal de los demás, y se engordan señalándolo todo con un lenguaje refinado que mitigue su conducta y concluya dictaminado la excrecencia ajena a la par que la excelencia propia. D. José Manuel me parece uno de esos tipos que alimenta esa conducta, aunque a veces denuncie cosas muy acertadas. Sobre el contenido de su artículo, me parece caricaturesco que apele a las obligaciones naturales, refiriéndose al abandono de los mayores en residencias de ancianos, para acabar desnudando y devorando a las familias que se han visto en esa situación, mientras cubre de paja la irresponsabilidad pública de las administraciones que, primero han incentivado esa desafección familiar, y posteriormente han dejado en el abandono a esas personas, sean del color que sean. Porque, si bien es cierto que existe una desafección, cada vez mayor, hacia nuestros mayores, también lo es que TODOS los programas políticos con recursos para gobernar, promueven un estilo de vida que obliga a las familias a deshacerse de sus mayores, cuando no a olvidarse directamente de toda responsabilidad moral. ¿Acaso la responsabilidad pública concluye en la mera gestión de los recursos públicos? ¿Acaso liberalismo y socialismo no abundan en un modelo de sociedad, donde el anciano que ya no es productivo, económica o políticamente, sobra? Y si a eso le añadimos la dejación en la obligación que tienen de velar por las condiciones de vida dignas de estas personas en las residencias, lo que nos encontramos es un mal mayor, mucho más grave que la supuesta desafeccción familiar de quién se ha visto obligado, por los motivos que sean, a dejar a sus ancianos en uno de esos "moritorios" que señala el autor. En mi familia nunca hemos internado a ninguno de nuestros mayores en una residencia. Todos han muerto en sus casas rodeados de los suyos, o a lo sumo en un hospital, con la familia esperando en la sala de espera. He tenido la dicha de acompañar hasta el final a algunos de ellos, en casa, cogidos de la mano. Y digo dicha porque es la forma en que a mi me gustaría morir, en casa, respetado y acompañado de la gente que me quiere. Así que, poder haberlo hecho por ellos para mi es una gran dicha porque, soy de los que creo que la muerte es un tránsito hacia la eternidad y no el final. Pero muchísimas personas, millones, han pérdido esa fe y esa posibilidad. Se les ha hecho creer, desde la escuela, que todo en la vida es satisfacer el deseo de tener y disfrutar. Que la vida acaba tras la muerte, y que la vejez que ya no produce satisfacción es un estorbo a desechar. Y les han dicho que eso se llama Estado del Bienestar, y que para mantenerlo deben hipotecar sus vidas y vivir encerrados en "pequeñas jaulas donde poner sus huevos a diario", hasta el final. Jaulas donde no caben los abuelos, ni hay tampoco oportunidad para reflexionar o cuestionarse el modo de vida al que se obliga a vivir. Y así se han visto obligados en su mayoría a meter a sus mayores en residencias, siguiendo de buena fe, en la mayoría de casos, los dictados de una sociedad enferma, porque está dirigida por psicópatas y embusteros que la gobiernan a través de ideologías creadas al efecto. La obtención de riqueza y poder. Sociedad enferma, sociedad víctima. Lo de la muerte de los ancianos en las residencias durante la pandemia, abandonados, sedados y sin posibilidad de ver a sus familiares, no es más que otra metáfora de cómo han organizado la sociedad aquellos en quienes hemos depositado nuestras esperanzas de vida. Políticos e ideólogos. Así es que, yo no comparto que se deba señalar con el dedo a las familias, pues las familia es la principal víctima de este modelo de sociedad que nos obligan a vivir ya que, fuera de ese modelo del bienestar moderno, no se permite la alternativa. Creo que el Sr. De Prada acierta en la parte del diagnóstico, pero se equivoca profundamente señalando a la cabra como culpable, cuando aquí el que acorrala y mata siempre fue el lobo.
  5. 20 puntos
    Mi impresión es que Vox está siguiendo la misma dinámica populista, que en su día emprendió la izquierda con su idea de inventarse y conceder derechos a todo aquel que reclamase algo y estuviera dispuesto a votarles para conseguirlo. Si no puede ser no importa, se inventa y ya está. La cuestión es acceder y afianzar el poder al coste que sea. Estos hacen lo mismo. Tratan de rascar allá donde crean que pueden sacar algo, sin que les importe mucho si hay coherencia política o no. Lo mismo por la mañana te venden la idea de que habría que privatizar las empresas públicas que quedan, que por la tarde te montan un sindicato de trabajadores. E igual te montan una misa que ponen al Papa en la diana de un campo de tiro. Es decir, son semejantes a la izquierda, aspiran a controlar todo, lo público y lo privado, solo que en este caso, el objetivo no es tanto el control del poder político como el de la producción de la riqueza. Poder y riqueza son las dos almas que definen y animan a la izquierda y derecha política actuales. Lo demás no es más que el utilitarismo de la palabra. Materialismo puro y duro. Vox no va a comandar nunca un movimiento socialpatriota, como Podemos nunca ha sido un partido interesado en la justicia social. No son más que "ingenios políticos" para trillar el campo de lo social, que es donde está el trigo, esto es, el voto.
  6. 20 puntos
    VOX al principio era el partido de los descontentos con el PP, siendo más liberal en lo económico y más conservador en lo social. Eso cambió tras las llegada de Donald Trump a la presidencia, los de VOX le copiaron el discurso y metodología, eso atrajo a mucha gente nueva, afín al trumpismo, a la alt-right y demás, allí se dió el boom del partido, luego ha entrado otra gente del ámbito derechista, vamos que hay una buena mezcla de grupos con ideas opuestas, hoy pueden salir por ahí y mañana con un discurso minarquista, depende de que facción se imponga en cada momento.
  7. 20 puntos
    Excelente meme de @Mundo Republiqueto : Tiene también versión en inglés. Un fan de Trump venezolano que se autotitula "conservador" ha entrado en colapso:
  8. 10 puntos
    ¿Qué me dices de la trilogía del Señor de los Anillos de Peter Jackson? Diría que es un ejemplo del buen uso de los efectos por ordenador. Hay alguna escena en la que no tanto como en la que Frodo mira en el espejo de Galadriel en la primera, pero en la mayoría quedan muy bien. Y no veo esa pereza, las batallas tienen CGI y están curradísimas, igual que otras escenas como la de la lucha entre Gandalf y el Balrog. Claro que ahí se usó de forma inteligente, muchas veces se tiende a tirar por lo fácil y abusar.
  9. 10 puntos
    Se me olvidó responder la última: Pienso que podría suceder, porque en Internet tienes casi lo que quieras gratis si no te importa bajartelo pirata, y para los estrenos que no estén aún los tienes en alguna plataforma digital, e incluso sin la piratería en la plataforma te gastas 10, euros al mes y ves las que quieras del catálogo las veces que quieras, en el cine con ir dos veces te gastas eso o más, entonces le hacen competencia, por lo que sería posible. Pero aún con todo se sigue llendo al cine como evento social así que las Salas puede que sobrevivan. Yo tampoco soy ningún experto ni muchísimo menos, simplemente me gusta, me he interesado por las distintas etapas por curiosidad y tengo un criterio, que sea mejor o peor ya que lo digan otros.
  10. 10 puntos
    Ahora Sánchez va un paso más allá y ya se atreve a "criticar", aunque no muy directamente, al rey emérito. Aunque por ahora trata de desvincular al Felipe VI del legado de su padre. También lo han hecho la vicepresidenta Calvo y algún otro miembro del gobierno. https://www.elmundo.es/espana/2020/07/08/5f05b506fdddffea0b8b4627.html Lo sorprendente es que tras las nuevas informaciones en podemos no han dicho gran cosa, si es que han dicho algo.
  11. 10 puntos
    Sí, ha habido tal regresión con la mejora de los efectos especiales y la inclusión del marketing y el consumismo en el cine, empezó con Spielberg y Lucas: Tiburón es la primera que va en esa línea de darle tanta importancia a los efectos especiales, pero sobretodo triunfa con La Guerra de las Galaxias, que fue muy innovadora en efectos especiales y debe gran parte de su éxito a ello, también fue la que puso de moda el tema del consumismo de muñequitos y chorradas, de todos modos por entonces aún se buscaba hacer buen cine, y Tiburón, la primera trilogía de La Guerras de las Galaxias, las tres primeras tres de Indiana Jones, etcétera, son buenas películas, pero ahí ya empieza ese fenómeno que fue cada vez a más hasta llegar al culmen que han sido las películas de Michael Bay, Fast and Furious, las de Marvel, las últimas de La Guerra de las Galaxias, etcétera. Que ya son espectáculo y pirotecnia sin ningún interés artístico. Luego seguiré respondiendo al resto.
  12. 10 puntos
    El identitario Ernesto Milá ha escrito varios artículos sobre la revolución sexual en Alemania. El que quiera leer el texto completo pueden encontrar aquí las tres partes: parte 1, parte 2, y parte 3. El artículo de Milá guarda bastante relación con los que tratamos aquí y por eso creo interesante mencionarlo. El artículo está bien orientado y aporta información de máximo interés, aunque a mi juicio tiene algunas lagunas que menciono al final. Como sería muy largo traer la serie de tres artículos, cito los pasajes que me parecen más relevantes (a modo de resumen) y marco en negrita algunas frases para facilitar la lectura, aunque siempre se puede acudir al original íntegro. E. Milá acierta al situar el origen de la revolución sexual en Alemania y en Estados Unidos. Sin embargo, a mi juicio no es correcto que sitúe el origen en Weimar, pues ya en la Alemania guillermina funcionaban movimientos de este tipo donde el paganismo y la liberación sexual solían ir a la par. A finales del siglo XIX ya hay intelectuales en Alemania que reivindican abiertamente la homosexualidad y la pederastia y que promueven su legalización. De hecho, se acuña en Alemnia la palabra "homosexual" con ánimo de normalizar esa conducta. Cito una simple cronología sacada de la Wikipedia (por fuerza incompleta) en la que se puede ver que revolución sexual es anterior a Weimar: A Milá se le ha olvidado mencionar a reformadores sexuales muy importantes, como los sodomitas Adolf Brand y Hans Bluher, este último ligado al nacionalsocialismo. Pero he creído interesante ofrecer este resumen del texto de Milá, ya que aporta claves valiosas para entender la reforma sexual de la que hablábamos aquí.
  13. 10 puntos
    por la referencia de un forero en BBJ busqué la entrevista de una televisión espannola a René Pérez -cantante de Calle 13, hoy conocido como Residente, que es pro independencia de PR- en la que ese hombre comentaba cómo en su país los educan desde chiquitos para que no se crean capaces, que ellos sin los EE.UU. no son nada. en Espanna poco a poco nos vamos convenciendo de lo mismo con respecto a Europa, y eso que aquí no tenemos leyes como la de cabotaje en la isla caribenna ni tantas otras restricciones que tienen allí, impuestas para imposibilitarles cualquier éxito económico. puede que haya un poco de cierto en ambas ideas, pero NADIE DICE QUE TENGAMOS QUE IR SOLOS POR NUESTRO LADO en plan republiqueto como hasta la fecha. cuando salió el tema PR en este foro llegó el punto que tuve que dejar de leer sobre el asunto porque me llegó a poner de mal humor el enterarme lo que sucedió con ese país tras el tratado de París, así que os podéis imaginar la impresión que me producen las posiciones de estos "patriotas". @adargantigua a ver si te nos implicas un poco con este asunto, que se que también te ha tocado la fibra sensible PD1: por cierto, patético el presentador con su mezcla de frivolidad e ignorancia, parece que ni se molestó en buscar un poco acerca del tema... en que por cierto el cantante dejó caer lo que yo considero una especie de globosonda de que Espanna podría ayudarles de alguna manera PD2: aprovecho para comentar que este cantante se aleja del estereotipo de reguetonero simple, aunque se nota que anda en un rollo ideológico izquierdil, la verdad es que tiene reflexiones y temas con buenas letras.
  14. 10 puntos
    Cuecen habas en todas partes. Creo que que ya os conté que hace años me quedé estupefacto ante la respuesta que se dio a este tema de Puerto Rico en el último blog falangista que quedaba en aquel entonces. Me quedé solo en la defensa de la reunificación de Puerto Rico. Todo fueron argumentos derrotistas, economicistas e incluso racistas en contra de esa reunificación. Sabía que el sector falangista estaba muy descompuesto, pero no me esperaba esa repuesta ante un tema tan claro, que además está esbozado en los textos de los fundadores. Con la comezón de extranjerías y el giro hacia internet, el sector patriótico y la derecha española han quedado irreconocibles.
  15. 10 puntos
    pues creo que es la repuesta perfecta a ese artículo... que no les conviene hacer caso del consejo de discursos moribundos sabemos que no estamos bien, pero precisamente lo que buscamos es superar esa situación, y simplemente esa voluntad ya es un bien en sí mismo para mí la metáfora perfecta para este tipo de historias la explica esta imagen:
  16. 5 puntos
    No soy muy "fan" de los memes pero debo decir que el de "Las Isabelas" me ha gustado mucho. Solo te ha faltado poner que la española era, además, cien veces más guapa que la inglesa, jajaja. ¡Enhorabuena!
  17. 5 puntos
    Paso a responder las preguntas que formulas. De entrada digo que yo no me tengo por un experto en cine, y seguramente haya muchas películas que serían consideradas importantes por un verdadero cinéfilo y que, sin embargo, yo no he visto. Simplemente he ido viendo las películas que me han llamado la atención. El género del "western", por ejemplo, sí que lo conozco bien, pues siempre fui bastante aficionado. - No veo a nadie que esté por la labor. Supongo que la razón es la degeneración de la sociedad y del cine. - En principio no tendría que influir, pero en la práctica los efectos especiales suelen contribuír a una simplificación del argumento. Los avances tecnológicos no son inocuos, y suelen tener como inconveniente que vuelven a las personas más perezosas y "comodonas", así como menos ingeniosas. Es más fácil meter cuatro efectos especiales por ordenador que organizar la carrera de cuádrigas de Ben-Hur, que, efectivamente, quedó mucho mejor que la mayoría de efectos especiales actuales. - Lo conozco menos. Pero sí, es verdad que hay películas europeas (y españolas) que están bastante bien. - Pues ya sea a través de acceso gratuito en Internet (las que son muy antiguas) o en la televisión. Netflix no tengo. Al cine no voy mucho porque no me interesa lo que sacan ahora. La última vez fue el año pasado, cuando fui a ver "La Mula", de Clint Eastwood, que me pareció muy floja*. Otra producción reciente que me gustó bastante (aunque es una serie) fue "Chernóbil". Además, me consta que se trata de una reproducción bastante fidedigna de ese accidente nuclear. La reconstrucción de la situación social y política de la URSS de los años 80 me parece muy precisa, hasta donde yo sé. Sorprende también el enorme parecido que existe entre los personajes reales y los actores que los representan. Por otro lado, lo que más me disgustó de "Chernóbil" fue que la serie peca de exaltar demasiado a los científicos, aunque éste es un tópico de nuestra época. - No la conocía, le echaré un vistazo. - Me parece posible, aunque no lo doy por seguro. Es claro que los jóvenes de hoy van mucho menos al cine que las generaciones anteriores y, por lo tanto, éste podría verse afectado cuando se produzca el relevo generacional. *Desde el punto de vista moral, lo que más me disgusta de "The Mule" es que se trata de una de esas películas donde el "bueno" (protagonista) es un criminal. En este tipo de películas, la historia se presenta de manera que el espectador se vincula emocionalmente con ese delincuente y quiere verle tener éxito. Me parece que las consecuencias de este tipo de películas han sido claras: Han contribuído a instaurar la exaltación de la rebeldía y el despreció a la autoridad y a la ley.
  18. 5 puntos
    Me parece bien, pero veía una inquina hacia el mismo y quizás un deseo de censurar cualquier obra "no correcta" y de ahí mis comentarios al respecto. Hay muchas obras maestras después de la Edad Dorada, aunque cada vez menos, por ejemplo en los 70 tenemos El Padrino 1 y 2, Taxi Driver, Alien el Octavo Pasajero -para mí el mejor de los blockbuster-, La Naranja Mecánica, etcétera. Se siguen haciendo grandes obras, pero sí es verdad que desaparece la censura y van mostrando más violencia, estamos en la contracultura y eso se refleja y tal. Pero el principal problema vino con los blockbusters, los primeros aún buscaban hacer buen cine, pero en los 80 se adoptó ya el modelo de buscar el taquillazo con una obra pirotécnica, simple y carente de interés artístico, ganar pasta y pasar a la siguiente, saliendo obras totalmente intrascendentes, y eso ha llegado hoy a su punto más alto, ese es el mayor problema del cine de hoy en mi opinión, además del tema desnudos, sexo explícito y demás. De todos modos dentro de la temática más decadente por así decirlo, también se han hecho obras maestras, por ejemplo Taxi Driver, Blade Runner ya en los 80, etcétera, una cosa no quita la otra. Yo trato de diferenciar el valor político o moral de una obra del artístico. Mis límites son las escenas sexuales explícitas y desnudos y la blasfemia, por eso no veo ni defiendo obras como Juego de Tronos o La Vida de Brian. Sí, el Salvaje Oeste es el mito fundacional estadounidense, por eso esa temática ha tenido un largo recorrido y las hay ya desde los principios de Hollywood. Tampoco creo que tenga sentido criticarles por eso, es normal que se centren en su historia. Nuestro mito fundacional es La Reconquista, y me gustaría que hubiera un ciclo sobre la misma que fuese innovador y contase con obras maestras importantes en la historia del cine, pero tristemente la mejor de esa temática es la del Cid y eso lo dice todo. En la Conquista de América tampoco estamos mucho mejor.
  19. 5 puntos
    es un poco cansina la moda esta del entrevistador graciosillo y protagonista, aparte ese extracto que pones hay otra donde se pone a hacer gracietas con un tema serio en el que este hombre ha estado involucrado para intentar erradicar… el tema de las armas y los tiroteos en nochevieja. en fin...
  20. 5 puntos
    En ese foro les encanta retorcer el lenguaje, tienes a un forero famosillo que se refiere al amanecer como "cuándo pita el pollo", llama al Sol "la bola naranja", se refiere a los rusos como "turcochinos", y demás, luego están los insultos anticatolicos que se inventan como"cucktólicos", "Ignacio de Gayola", "Jessys", etcétera.
  21. 5 puntos
    Creo que te refieres a esta entrevista (la pongo justo en el el segundo en el que hablan de Puerto Rico): Es preocupante el nivel de derrotismo y de sumisión a lo extranjero que manifiestan algunos compatriotas.
  22. 5 puntos
    la idea de que uno de los principales defectos de nuestro pueblo es el "personalismo" se aprecia claramente en estos fenómenos tan poco extendidos en otros países pero esta versión es auténticamente delirante y parece haberse apoderado de ciertos ámbitos ideológicos
  23. 4 puntos
  24. 3 puntos
    Continúo con mi respuesta. Vale, me parece correcto que señales eso, pero creo que no toda obra audiovisual debe ser intachable moralmente, hay que marcar unos límites evidentemente, pero sí pretendes censurar todo lo que se salga mínimamente de la línea lo que logras es limitar muchísimo la capacidad artística del medio, sin nada conflictivo ni problemático te quedarías solo con la épica, las obras para niños y el costumbrismo propagandístico. Por eso debe haber un equilibrio entre censura y libertad, considero que la Ley Hays en USA o el franquismo en España lo tenían, aquí por ejemplo se censuraban obras abiertamente subversivas, blasfemas, con excesiva violencia o escenas sexuales, pero fuera de ahí había bastante margen para los directores. Uno de los pocos censurados fue Buñuel, antifranquista blasfemo y sacrílego, pero gente como Berlanga, que hacía comedias dándole a todos los colores políticos, tenía manga ancha para hacer sus obras, y así otros muchos y lo mismo con obras de fuera. James Bond es el prototipo de "macho alfa" elegante, mujeriego, inteligente y machote, vamos la fantasía de cualquier adolescente. Su vida amorosa ciertamente es inmoral y no son películas para niños, mientras se tenga claro eso no creo que deban ser censuradas. Ahora que si lo que quieres decir es que hay que criticar a la hora de hacer críticas o análisis de esas películas los elementos incorrectos inmoralmente de ese tipo de películas y aer crítico con los mismos estoy totalmente de acuerdo. No he visto las nuevas pero en las clásicas los elementos sexuales estaban pero no eran explícitos. Por contra obras como Juego de Tronos (sexo explícito y a raudales), La Vida de Brian (blasfemias contra Jesucristo y María), sí deberían ser censuradas, por eso digo hay que buscar un equilibrio, ni vale todo ni no se puede salir de la línea. Sobre si es posible hacer películas como "Los 10 Mandamientos" o "Ben-Hur", si te refieres a hacer cine bíblico o con temática cristiana se siguen haciendo, ahí tienes "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, "Garabandal, solo Dios lo sabe", "Cristiada", etcétera. Ahora bien, se hacen muchas menos, muchas son independientes y hechas con pocos recursos, ya no hay un interés en ese tema de los grandes cineastas -salvo Mel Gibson-, el por qué de ello, pues básicamente porque en los años 50 la sociedad aún era religiosa, y en la segunda mitad del siglo XX parcialmente también aunque cada vez menos, ahora ya no, entonces no hay interés en esa temática y tiene que venir de alguna excepción o de cine independiente. No soy de los más críticos con los efectos por ordenador, pienso que se puede hacer bien y se puede ajustar y hacer mal. Por ejemplo en la trilogía del Señor de los Anillos me parecen bien implementados y que funcionan, por contra en La Amenaza Fantasma son un desastre, dependen de la intencionalidad, el uso o abuso, el contexto en el que se usan y la calidad de los mismos. Pero sí, el abuso o mal uso de los mismo es un destraste. El cine europeo depende del país, pero así en general ha sido importante y hay muchas obras maestras, puedo dar recomendaciones pero antes necesito saber si quieres obras moralmente correctas u obras buenas en general. En mi casa hay una colección de cine en VHS, DVD y Blu-ray, muchas son de mi padre y otras muchas las compré yo. También veo por televisión, en cine menos pero también he ido, no pirateo porque es robar pero obras ya sin derechos de autor si las veo por internet, están colgadas en sitios. No pago plataforma de suscripción salvo que quiera ver algo concreto que no puedo de otra forma, y cuando termino de verlo me desuscribo. El problema del cine es que su formato físico es muy débil y su periodo de vida es muy corto comparado con los libros, es uno de los grandes problemas del cine y su conservación para el futuro, no sé si eso podrá ser solucionado, pero en fin es lo que hay. Sí, conozco Filmin.
  25. 1 punto
    Muy interesantes las preguntas. Intentaré dar mi opinión cuando tenga tiempo.
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