Jump to content

Hispanorromano

Consejero
  • Content Count

    1,684
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    151
  • Puntos de mejora

    12,808 [ Donate ]

Everything posted by Hispanorromano

  1. Hispanorromano

    El hilo de la Contrarmada contra Elvira Roca.

    Un detalle: Trump ganó las elecciones en noviembre de 2016. Elvira Roca publicó su libro en 2016, no sé exactamente en qué mes, pero cabe imaginar que su redacción le llevaría varios meses o hasta un año. Así que lo de Imperiofobia como prolongación de la ola trumpista no se sostiene por ningún lado. Por otra parte, Elvira Roca ha manifestado una opinión bastante negativa sobre Trump: Otro detalle: Villacañas acusa a Elvira Roca de trabajar para Rusia. Pero el propio Villacañas parece que también esté en nómina, según se desprende de esta entrevista: Ya comenté en su día que Elvira Roca más que una investigadora es un divulgadora. Su libro puede someterse a crítica y no vería mal que se hiciese una crítica razonada de algunos aspectos. Pero lo de Villacañas es otra cosa. Es una enmienda a la totalidad basada en insultos y descalificaciones de un intelectual de medio pelo que está resentido contra España y contra la Iglesia. Un intelectual que, en cambio, ejerce siempre que puede de abogado de Alemania, como en este artículo de 2017 que publicó en defensa de Lutero: El despropósito llega al punto de que Villacañas, en su libelo Imperofilia, defiende la actuación de los protestantes alemanes con las brujas por considerarla exquisitamente racional frente a la irracional Inquisición española, a la que acusa de connivencia con las brujas: ¿Puede tomarse en serio a un tipo que sostiene semejantes disparates?
  2. Bien esta la autocrítica, pero también veamos lo que tenemos de positivo: Los mensajes que dejó Martín Varsavsky en Twitter: No me caía especialmente bien este empresario, pero ha tenido un detalle muy majo al hablar así de España dirigiéndose a la comunidad angloparlante.
  3. Hispanorromano

    Santiago Mata.

    Sí, yo también creo que ésa sería la mejor opción para Vox, ya que así no se pringa pero tampoco obstaculiza. También muy de acuerdo con tu crítica a la camarilla de Madrid que, en todos los partidos, decide la política municipal de cada pueblo de España. La noticia que ha traído el Español es tremenda. La quería haber traído hace unos días, pero ya sabéis que no quiero sobrecargar con el tema ruso. En definitiva: 1) Hay una conversación grabada en la que Gianluca Savoini, un turbio liguista que trabaja para Salvini, acuerda la financiación de la Liga Norte con una delegación del Kremlin. (No se sabe si la financiación se ha materializado finalmente, pero la cosa apesta.) Sobre ese oscuro personaje y sobre la extensión de la trama, recomiendo este artículo que, aunque escrito por una persona de izquierdas, es objetivo y da una idea acertada de la situación. Por cierto, al que cita como presidente honorario de la asociación Lombardía-Rusia, Aleksei Komov, es el mismo que está en el patronato de CitizenGO/HazteOír. 2) Pillan a unos ultras con arsenal de armas que incluye un misil aire-aire. Parece que el misil procede de Catar, pero de un lote que se habría vendido a España. Uno de los ultras fue candidato por Forza Nuova. En principio se piensa que quizá lo querían vender a los rebeldes prrorrusos del Donbas, pero sale Salvini diciendo que no, que un agente de la KGB le ha dicho que es un complot de los neonazis ucranianos para asesinarle a él. ¿Gladio de la OTAN, como insinúa Salvini, o el Gladio de Putin? Están pasando cosas pasando cosas muy graves, pero daría para hilo propio.
  4. Hispanorromano

    Santiago Mata.

    Someto a vuestra consideración una idea a fin de evaluar si es plausible. Parece que el sector de Vox que más está presionando para que Vox no pacte con PP y Cs es el que representa Arsuaga y sus muchachos del Yunque. Por ejemplo, véase esta alerta de CitizenGO: Abascal: no cedas a la presión | CitizenGO O este artículo de Arsuaga en Actuall: A Vox le va mejor cuando no hace caso a Federico, por Ignacio Arsuaga Aunque el título se refiere a Losantos, la idea principal es la de presionar a Vox para que en ningún caso pacte con PP y Cs. Me parecen muy extrañas estas molestias que se está tomando el Yunque para que Vox no forme gobiernos con PP y Cs. Podría ser por integridad, en el sentido de que es mejor no pactar con quien admite el derecho al aborto o titubea en otras cuestiones importantes. Pero Vox tampoco tiene posiciones tan íntegras en esas cuestiones (está muy lejos de querer prohibir el aborto) y, por otra parte, a los que conocemos la trayectoria de Hazte Oír y compañía nos sorprende esta actitud. De siempre, Arsuaga y sus muchachos les reían todas las gracias a los dirigentes peperos y los presentaban como provida cuando todos sabíamos que eran abortistas. Y siempre, siempre, se movían en un terreno muy posibilista que les llevaba apoyar al PP y a favorecer todo tipo de pactos. ¿Qué ha cambiado en la banda de Arsuaga? ¿Por qué los campeones del pactismo y del buen rollito ahora se muestran tan fanáticos? ¿Por qué están tan interesados en que Vox no forme gobiernos con otros partidos? Me pregunto si puede tener algo que ver que CitizenGO tenga un amiguete ruso de Putin en su patronato; que tenga también a un italiano con idénticas conexiones, o que el Yunque esté recibiendo una lluvia de millones procedente de Rusia. Quizá estos patrocinadores le han indicado a Arsuaga que lo que interesa, más que ir solucionando las cosas, es crispar la situación en España todo lo que sea posible. Nos conviene que haya tensión, como dijo aquél. Cuanto más se enfrenten los españoles, mejor. No sé, es una idea que me ha pasado por la cabeza al ver el empeño que ponen los yunqueros en que Vox no pacte gobiernos con nadie y al ver el brusco cambio de actitud que tuvo lugar en Hazte Oír cuando empezó a fluir el dinero ruso. Pero a lo mejor esta idea no se corresponde con la realidad o no es del todo plausible, así que me gustaría conocer vuestras opiniones.
  5. Hispanorromano

    El hilo de la Contrarmada contra Elvira Roca.

    Esta otra entrevista que pongo a continuación tiene también su miga. Sin perjuicio de su posible cercanía al PP valenciano, parece que este tipo también fue mentor de Íñigo Errejón, que además presentó su libro. Ya comenté que la editorial, Lengua de trapo, publica las revistas oficiales del sector errejonista. En esta entrevista se percibe un un profundo resetimiento y un profundo anticlericalismo, que curiosamente va en la línea que promueven algunos sedicentes patriotas en el sentido de que "España debe liberarse de las cadenas de Roma". En el fondo no tiene nada de raro: la postura progre original era la de fomentar una Iglesia Nacional al margen de Roma. Si algún día queréis, podemos rescatar artículos de progres decimonónicos que son calcados de las típicas reivindicaciones de una Iglesia Nacional que tanto se escuchan en el sector identitario. Hay cosas que no me gustan de Elvira Roca, entre ellas la buena opinión que tiene de Rusia y de Estados Unidos. Ya lo dije en su momento. Pero me parece que Villacañas es un oportunista al acusarla de trabajar para Putin y para Trump. Porque el libro de Elvira Roca es anterior a la ola trumpista, que yo sepa. Y tampoco es tan antieuropea Elvira Roca. En su libro le mete caña a Europa, pero también reconoce que lo más sensato es trabajar dentro de ese marco. Lo que le valió la acusación de "europeista" en algunas reseñas que se hicieron del libro en el sector patriótico. ¿En qué quedamos, oiga? Además, Elvira ha roca ha firmado un manifiesto en el que se declara contraria a la ola populista. Otra acusación que no se sostiene es la de "antisemita". No he visto ningún aspecto antisemita en el libro de Elvira Roca. Más bien todo lo contrario. Yo creo que este tío está en modo libelista y la vale cualquier argumento para derribar a Elvira Roca. La entrevista, de la que subrayo algunas frases que me han llamado la atención:
  6. Creo que te pueden interesar estos dos enlaces: Nuevo Tesoro Lexicográfico de la Lengua Española (RAE S. XVII al S. XX) Corpus del Español 100 millones de palabras /1200s-1900s / siglos XIII-XX Si tienes alguna duda concreta, también puedes preguntar por aquí.
  7. Hispanorromano

    ¿Vamos hacia unas nuevas elecciones?

    El caso es que en Imperiofobia hay una defensa cerrada de la Iglesia, en particular de los jesuitas como paladines de la Contrarreforma, que jamás había visto antes en ningún socialista/izquierdista. Por eso el libro también ha sido bien acogido en ambientes carlistas y católicos. Desde luego, es un mérito escribir un libro que le pueda gustar igualmente a socialistas y a carlistas. Volviendo al tema, como ha apuntado el Español, creo que la repetición de elecciones favorecerá a PSOE y PP, o sea, a los mayoritarios. Porque, claro, el país tampoco puede estar paralizado eternamente. La gente tiene negocios que atender y cuentas que pagar.
  8. Honradamente, creo que ni Garisoain ni la CTC son separatistas o filoseparatistas. Aman a España y la quieren unida. Y en Cataluña están dando el callo. El problema es que se obsesionan con construcciones ideológicas muy cerradas (por ejemplo, la pluralidad de las Españas, el foralismo, o la alergia a todo lo que sea "unidad", por considerarlo sospechoso de liberalismo o de fascismo) y terminan desembocando en discursos extrañísimos que sólo entiende la propia parroquia y que desde fuera producen una pésima impresión. Eso es lo que yo les achaco a los carlistas de ahora: que, al partir de esquemas ideológicos muy cerrados y no tener la costumbre de la autocrítica, terminan dando por "tradicionales" cosas que en realidad eran fruto de contingencias históricas; y que, para distinguirse de los que consideran herejes, preservar su pureza ideológica y contentar a los parroquianos, terminan lanzando discursos que resultan incomprensibles para la sociedad y que pueden desembocar en cosas peligrosas (como la herejía del PC/EKA). A este respecto no creo que haya una diferencia sustancial entre la CT y la CTC. En el recién publicado libro de Gambra hay párrafos que expresan ideas similares a la formulada por Garisoain en aquel desafortunado tuit. Yo estoy acostumbrado a estas "salidas" y , por tanto, han dejado de escandalizarme. Las entiendo como fruto de servidumbres ideológicas y de un afán de distanciarse de los demás contrarrevolucionarios. Pero al mismo tiempo no dejo de señalarles a los carlistas que en esos discursos hay elementos peligrosos, susceptibles de derivar en herejías como las citadas (lo mismo que en el falangismo, por la falta de definición inicial, hay elementos que pueden derivar en herejías peligrosas.) Les iría mucho mejor si sometiesen a revisión crítica —o a una prudente cuarentena— algunos aspectos de su ideología.
  9. Estoy de acuerdo con las virtudes del carlismo que señala Javier, aunque también me parecen oportunas las matizaciones del Español. Quede claro que en mi crítica me refería sólo a una formación política concreta, no al carlismo como movimiento, y que circunscribía dicha crítica al momento actual, en el que considero que la CTC ha tomado un rumbo equivocado. En otros momentos lo ha hecho mejor. Expreso esta crítica ya que se ha preguntado por esta formación, pero mi interés no es hundirla sino que enmiende esos errores que creo que dificultan que sea la casa de acogida para los católicos. Empezando por el tema del Papa, que creo que es importante. Me gustaría que alguien de la CTC leyese esta crítica y, si considera que tiene algo de cierto, emprendiese las reformas que considere oportunas. Ese es mi principal interés: llamar la atención de los responsables de la CTC para que le impriman otro rumbo (si consideran que la crítica está fundamentada).
  10. Hispanorromano

    ¿Vamos hacia unas nuevas elecciones?

    Pues parece que tenía razón Gerión en que Elvira Roca es socialista o se considera de izquierdas.
  11. Recojo la noticia de ABC sin alterar sus negritas: A mí me da la impresión de que, efectivamente, están preparando una nueva desamortización. Llevan años preparando el terreno con noticias tendenciosas sobre las "inmatriculaciones" de la Iglesia. Y hay bastante gente que estaría de acuerdo, incluso gente de derechas. Por ejemplo, conozco a gente de derechas dentro del ámbito militar que estaría de acuerdo con esta medida. Si a esto le sumas la indignación de estos sectores con la Iglesia por lo del Valle de los Caídos, auguro tiempos difíciles para la Iglesia.
  12. Creo que la CTC no está capacitada para ser la casa de acogida del grueso de católicos españoles. Puede que lo estuviese hace tiempo, cuando pusieron en marcha el "Foro Santo Tomás Moro para católicos con vocación política". El espíritu de dicho foro era acoger a los católicos sin necesidad de que se adhiriesen a todos los postulados carlistas. Llevaron a cabo iniciativas interesantes y tenían cierto predicamento en el mundo católico, además de ser un fabuloso foso de contención contra el identitarismo extranjerizante. Pero ese caudal se ha desperdiciado y en la actualidad no creo que estén capacitados para aglutinar a los católicos, por tres razones fundamentales: 1) Están contra el Papa Francisco, dan cabida a agitadores sedevacantistas —como LFPB— en sus publicaciones oficiales y algunos de sus dirigentes o miembros manifiestan posturas de este tipo en sus cuentas de Twitter. En la actualidad, no creo que se pueda considerar a la CTC como más respetuosa con el Papa que la CT. De hecho, la CT tampoco manifiesta oficialmente ninguna postura al respecto. 2) Se han plegado a la marea identitaria y sus dirigentes emiten con frecuencia opiniones que en nada se distinguen de las habituales en el corral identitario. Lo mismo te hablan del "Plan Kalergi" que de la conspiración de Soros para islamizar Europa. Y lo mismo tienen sueños húmedos con Putin que con Salvini y Trump, al que de hecho vienen vendiendo en Ahora Información como cruzado cristiano y paladín provida. 3) Siguen empeñados en sectarismos estériles que no creo que estimulen demasiado al católico medio a pedir el ingreso. No les basta con que seas monárquico; quieren que te cisques en el monarca actual y que seas partidario de una monarquía federal en la que se disuelva la nación. No les basta con que aceptes la confesionalidad del Estado y la necesaria inspiración católica de la política; tienes que aceptar todo el paquete carlista (en la particular versión que ellos defienden) o te considerarán un mal católico. No les basta con que respetes las lenguas y costumbres regionales; tienes también que restaurar los fueros y finiquitar el Estado español, que es cosa de liberales. Y eres sospechoso si te refieres a tu patria como "España" en vez de "las Españas", o como "el Reino" en vez de "los Reinos", hasta el punto de que consideran menos errados a los separatistas que a los que así se expresan, como insinuaba Garisoain ayer mismo: Es decir, ya no basta con que asumas la doctrina católica o incluso el ideario carlista; también tienes que cambiar tu forma de hablar o no serás bien recibido. Es sólo una frikada de las muchas que reparte a diario, pero indicativa del nivel de ideologización y de desconexión de la realidad que impera en ese partido, que al parecer se ha acentuado con las nuevas tecnologías. Por esas tres razones, no creo que la CTC pueda acoger al grueso de católicos españoles. Por supuesto, hay gente excelente en la CTC, como el bueno de Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo, que es todo lo opuesto a esas tonterías, y de vez en cuando el propio Garisoain dice cosas muy acertadas. Pero, con toda sinceridad, no creo que puedan aglutinar a los católicos españoles si no emprenden otro rumbo.
  13. Hispanorromano

    ¿Vamos hacia unas nuevas elecciones?

    No he seguido mucho las noticias sobre las negociaciones por estar muy atareado. En una de estas noticias me pareció entender que el PSOE no descartaba un pacto con Cs, pero que Cs se negaba de partida a cualquier pacto con el PSOE, razón por la que algunos miembros importantes de Cs habrían abandonado la formación en las últimas semanas. O sea, yo lo que entendí es que era Cs la que se cerraba de raíz a pactar con el PSOE. Pero esto lo capté en alguna ráfaga del telediario, mientras estaba dedicado a otras cosas, con lo que es posible que no lo entendiese correctamente. No sé si algún forero que haya seguido al detalle las negociaciones puede aclararnos en qué medida la responsabilidad es del PSOE o de Cs (o de ambos).
  14. Hispanorromano

    El racismo catalanista

    Me ha llamado la atención este artículo que publicó Jordi Graupera en La Vanguardia (2012): La retórica me parece calcada a la que suelen emplear los partidos identitarios para referirse a los inmigrantes extraeuropeos. Sorprende que el catalanismo pueda referirse a los inmigrantes andaluces de esta forma tan despectiva sin que les pase factura. También sería interesante analizar la acusación que formula contra el socialismo andaluz de ser la gran reserva contra las pretensiones independentistas. ¿Creéis que puede ser cierto o es un delirio más de estos racistas?
  15. Hispanorromano

    El racismo catalanista

    Muy buen apunte, Protegido. Aunque en el catalanismo predominan sectores izquierdistas o de derecha supuestamente moderada, también hay sectores que están en perfecta sintonía con la ola trumpista e identitaria y que a la hora de la verdad no le hacen ascos a votar por izquierdistas en clave de "construcción nacional". En Twitter hay varias cuentas, con una notable actividad, que siguen ese rollo. Por ejemplo, algunas que estuve siguiendo hace tiempo: El Trump Català (@ElTrumpCatala) | Twitter EL CORONEL ن (@MENDIETA_CARLI) | Twitter Pirinenc ☧ (@Intransigent33) | Twitter Front Nacional (@FrontNacional) | Twitter
  16. Gran hilo y grandes intervenciones de Vanu y de Gerión. Es de traca que los supuestos identitarios y patriotas vengan solidarizándose con Trump en sus batallas contra los emigrantes hispanos que, en realidad, no hacen más que volver a tierras que eran suyas y nuestras.
  17. Hispanorromano

    actualidad ¿Votarías a VOX si se convocan nuevas elecciones?

    Pues sinceramente creo que no volvería a votar por Vox. Y es que en este tiempo he visto algunas cosas raras que yo creo que me alejan de esa formación definitivamente, salvo que rectifiquen, cosa que veo improbable. Por ejemplo, he captado cómo varios dirigentes de Vox se han dedicado en este verano a difundir noticias falsas con clara intención racista. Cuando se les ha explicado razonadamente que las noticias eran falsas, han seguido la táctica de sostenella y no enmendalla. No puedo votar a alguien que miente deliberadamente y con obstinación para promover sentimientos de odio en el populacho. Creía que eran diferentes a los partidos identitarios, pero al final son bastante parecidos. Abascal se burló en su Twitter de la injerencia rusa en Cataluña. Y lo ha vuelto a hacer hace unos días en una entrevista concedida a Intereconomía (ahora llamada el Toro TV para evadir impuestos), en la que aseguraba que la injerencia rusa era un cuento chino para ocultar la injerencia de Macron. Esto, junto con su redoblada estrategia nativista, me hace creer que, si no están a sueldo de Rusia, desde luego le resultan muy funcionales en su estrategia. El vínculo con el Yunque también canta mucho. Tampoco me han gustado los vivas al Dalai Lama acompañados de pullitas constantes contra la Iglesia. Ni la actitud infantil y obstructiva, de politicastros de bajos vuelos, que me ha parecido observar en las diferentes negociaciones para formar gobiernos. También me pareció ridículo que montarán un numerito llorón cuando les echaron de Youtube pero, lejos de criticar a Google, centraron todas las críticas en la Cadena Ser. En fin, son varias las cosas que no me han gustado, por lo que de momento prefiero volver a la abstención. Pero entiendo perfectamente a quien les siga votando en previsión de nuevas elecciones, ya que tampoco hay nada mejor. Una de las cosas que me ha gustado de Vox es que por lo menos en el tema homosexual y feminista mantienen una estrategia combativa que es de agradecer en los tiempos que corren.
  18. Hispanorromano

    ¿Vamos hacia unas nuevas elecciones?

    Tiene toda la pinta de que se repetirán elecciones y que de ellas saldrá reforzado el PSOE. No he acabado de entender por qué Ciudadanos desde el principio se ha cerrado a pactar con el PSOE. Claramente era la opción menos mala de las posibles y podría haber servido para limitar el impulso disgregador y guerracivilista del PSOE. Con la repetición de elecciones, creo que sufrirán una importante sangría de votos Ciudadanos y Vox.
  19. Hispanorromano

    Damos la bienvenida a Junipero

    ¡Bienvenido! Buen seudónimo has elegido.
  20. Hispanorromano

    Geopolítica española e iberoamericana.

    No me acuerdo en qué hilo hablábamos sobre las posibilidades de que los emigrantes hispanos en EEUU conserven la lengua española a partir de la tercera generación. En general es difícil que un inmigrante mantenga su lengua y costumbres a partir de la tercera generación. Pero al parecer no es imposible y cada vez lo va a ser menos en EEUU. Recojo un caso que he encontrado por casualidad: una cantante de éxito, Becky G, cuyos ritmos y letras degeneradas por supuesto no apruebo, pero que a pesar de no hablar el español como primera lengua ha decidido volver a sus raíces, con el esfuerzo que conlleva:
  21. Hispanorromano

    El hilo de la Contrarmada contra Elvira Roca.

    No estoy seguro de que Elvira Roca sea felipista. Que se se sepa, el único partido por el que ha mostrado cierta afinidad es Ciudadanos, pues participó en uno de sus actos, aunque no era un acto puramente político. En algunos temas también podría ser cercana a Vox. De todas formas, creo que no se pringará con ningún partido y mejor que sea así. Hay que notar que Elvira Roca ha sido invitada a conferencias por algunas diócesis, por lo que en principio la Iglesia española la contempla como amiga, pese a que en alguna ocasión ha dicho palabras un tanto feas sobre la Iglesia. Se siguen publicando críticas al libelo de Villacañas. No sé si consideráis preferible publicarlas en este hilo o en el que inicialmente abrió Gerión. Como mejor veáis. Esta crítica resalta que Villacañas está obesionado con varios atutores alemanes, pero sobre todo con Nietzsche: Por cierto, la editorial que ha publicado este panfleto, Lengua de trapo, parece estar en la órbita del sector errejonista de Podemos, pues publica varias de sus revistas. Sin embargo, la serie de panfletos proluteranos de Villacañas fue publicada por Guillermo Escolar Editor, que no me suena que tenga una tendencia progre, pues de hecho es la misma casa que ha editado el último libro de José Miguel Gambra. Si la memoria no me falla, creo recordar que la Biblioteca Virtual que dirige Villacañas se promocionaba antiguamente en el "sector patriota" como "cosa de camaradas". O sea, que debía de haber alguien en el equipo de esa Biblioteca que era "camarada". Porque quiero creer que no era Villacañas al que consideraban "camarada". Aunque todo puede ser.
  22. Hispanorromano

    La comparativa entre Rajoy y Aznar

    Gerión, antes de Aznar, AP nunca se había definido como un partido de "centro reformista". Mi percepción de aquellos años, previos a su acceso al poder, es que Aznar progretizó a la derecha como nunca antes había logrado otro político. Y que por otros temas, como la corrupción desmadrada, la falta de sensibilidad social o la sumisión a poderes extranjeros, después de pasar por el poder ha sumido a la derecha en un descrédito del que es difícil que se recupere. A Aznar y a Felipe los contemplo como las dos cabezas de la hidra progresista en España. Lo mismo que al Partido Republicano y al Partido Democráta los considero las dos cabezas de la hidra progresista en Yanquilandia y, por su carácter imperialista, en el mundo. Creo que en ese punto diferimos, pues tu aprecias en Aznar y en Trump ciertas cualidades que pueden servir para contrarrestar el imperio progre. Tienes razón en que solemos dedicar mucho espacio a criticar a la derecha mientras que apenas tratamos de la izquierda, por dar esa crítica ya por descontada. Al menos puede ser mi caso. Pero es una cosa muy natural. La izquierda dedica mucho espacio a criticar a los izquierdistas que considera que se han vendido al enemigo; de la misma forma, es normal que en la derecha se critique a los derechistas que a nuestro juicio son progres disfrazados. Porque la crítica a los progres sin disfraz se da por descontada. Ésa es la razón que, al menos a mí, me lleva a poner el foco más en lo que se conoce como derecha, aunque no lo sea, que en la izquierda que se proclama orgullosamente de izquierdas. Evidentemente, también es necesario que haya gente que siga criticando a la izquierda clásica o, por decirlo de otra forma, a la cabeza izquierdista de la hidra progre, pero es un papel para el que te puedo asegurar que no faltan voluntarios. De todas formas, tampoco hemos escatimado críticas a los progres sin disfraz, por ejemplo, al pájaro de Villacañas y su panfleto antiespañol o a la izquierda eutanásica, y desde luego el foro está abierto a cualquier crítica que se quiera lanzar contra los podemitas, los anarquistas, los socialistas o la facción del Partido Demócrata que está empeñada en luchas sexuales e identitarias que luego se transmiten a todo Occidente. Aunque, por mi parte, estimo que sería un error articular esas críticas en función del argumentario que suministra la cabeza derechista de la hidra progre.
  23. Hispanorromano

    Damos la bienvenida a vrodri

    Bienvenido, vrodri.
  24. Para enjuiciar el nombramiento del obispo Planellas deberíamos formularnos tres preguntas sucesivas: 1) ¿Es cierto el incidente de la bandera que relata Boadella? 2) En caso afirmativo, ¿la bandera a) la puso el que ahora es obispo; b) no la puso pero la toleró; c) la pusieron los feligreses sin su conocimiento? 3) Si es cierta alguna de las dos primeras del punto anterior, ¿era este hecho conocido por el Papa antes de nombrarle obispo? 4) Suponiendo que el Papa conociese el hecho, ¿es este hecho y lo que denota (transigencia con el nacionalismo) el que ha motivado su nombramiento como obispo? * * * Tirando de hemeroteca, descubro algunos hechos de los que no se nos ha informado y que, por lo tanto, no hemos tenido en cuenta a la hora de enjuiciar el nombramiento de Planellas. El obispo saliente, Jaume Pujol, sí que era nacionalista a pesar de ser del Opus Dei. Esta noticia es del 24 de marzo de 2018: Esta otra noticia es del 27 de abril de 2017: Y la cosa viene de lejos. Estas declaraciones son del 19 de octubre de 2012: En esta noticia del 25 de junio de 2017 se traza el siguiente panorama de episcopado catalán: Por tanto, vemos que el obispo saliente, Jaume Pujol, forma parte del frente nacionalista, mientras que Omella, que es el que supuestamente ha propuesto al nuevo obispo Planellas, no formaría parte de ese frente. Y, ¡oh sorpresa!, el recién nombrado Planellas no ha firmado ninguno de los manifiestos separatistas que han lanzado los curas catalanes, como reconoce Dolca Catalunya: Eso no impidió que Infocatólica y otros portales conservadores hiciesen todo lo posible por blanquear al obispo nacionalista saliente, lo mismo que en su día hicieron con Novell, al que presentaban como la gran esperanza conservadora del episcopado pese a que es el más separatista de todos: Infocatólica - El Arzobispo de Tarragona pide a sus sacerdotes que no usen los templos para actos políticos Infocatólica - Mons. Novell: «Si ser conservador es hacer lo que Jesús quiere en su iglesia, encantado de serlo» - Infocatólica / Germinans Germinabit - El ciclón Novell Esto es lo que les importa la Patria española a los infocatólicos y en general a los conservadores que hoy se rasgan las vestiduras por el nombramiento del obispo Planellas por el Papa Francisco. Si el separatista es de su cuerda ideológica, no tienen el menor problema en apoyarlo. Y, por cierto, antes de este nombramiento, consta que Boadella le tenía una extraña tirria al Papa actual. Estas declaraciones son del 16 de mayo de 2017: Albert Boadella: "El Papa es un frescales que cree poco en Dios" | Papel | EL MUNDO ¿Qué objetividad puede tener este señor que en algunos se tuits se jacta de haber sido manoseado por los curas y de haberlo disfrutado? * * * En conclusión, tenemos dos hechos ciertos y comprobados que se han omitido de las noticias de estos últimos días: 1) El obispo saliente, Jaume Pujol, además de estar implicado en el encubrimiento de abusos sexuales, formaba parte del frente nacionalista del episcopado catalán. 2) El recién nombrado obispo Planellas, pese al incidente que relata Boadella, no consta que forme parte de ese frente nacionalista, pese a que quizá tolerase conductas nacionalistas de sus feligreses. El obispo Planellas podría derivar hacia el nacionalismo, pero de momento parece una opción menos nacionalista que su predecesor Pujol y, lo que es más importante, menos dispuesta a tolerar la pederastia. Así que en principio no veo la razón para llevarse las manos a la cabeza por este nombramiento ni para deducir de ahí que forma parte de un plan del Papa Francisco para fomentar el separatismo catalán, como hipócritamente sostienen los conservadores apátridas de Infocatólica e Infovaticana. Al contrario, los hechos objetivos indican que este nombramiento, pese a no ser el ideal, va en la buena línea de despolitizar a la iglesia catalana y alejarla del nacionalismo, en consonancia con la línea anterior de Francisco. Pero como hay un interés especial en cargarse al Papa Francisco, la noticia se ha presentado al revés. Esta publicación ha sido promocionada como contenido independiente
×