Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 05/15/2022 in all areas

  1. 45 points
    O qué decir de esta otra maravilla, realizada tras recoger y unir con gran maestría, cuatrocientas voces de treinta y tres países diferentes, en el que posiblemente sea el mayor canto coral de la red. La Salve Regina, otro de los himnos más maravillosos del depósito de nuestra fe. Nada que podamos decir podría compararse, ni de lejos, con el misterio sublime que encierra esta oración, que lo tiene todo: Anhelo, amor, fe y esperanza. Un trabajo excelente, para una oración divina. Nadie podría negar que esto es fruto de la Comunión, hispana por cierto. Más bendiciones.
  2. 40 points
    Permitidme amigos que inaugure esta nueva etapa en la web, compartiendo una serie de videos, publicados en el que a mi juicio es uno de los mejores canales de música católica de la red. Se trata del canal "Canto católico", promovido por una fundación chilena que lleva el mismo nombre, cuya misión es la de acercar a los hombres a Dios, a través de la música sacra. Realmente hacen un trabajo increíble, en el que no hace falta ser muy creyente, para notar que hay algo divino inspirando su trabajo, de ahí que se entienda que con ello puedan lograr su misión de acercar las almas al Señor. En la web de la fundación, cantocatolico.org, podéis encontrar toda la información disponible sobre su trabajo, pero lo verdaderamente grande es su canal de YouTube, donde pueden encontrarse auténticas joyas como la que traigo aquí, con la intención de inaugurar este tema, porque realmente recoge lo que creo que es el sonido de nuestras almas, en su anhelo de Dios. El himno "Adoro te devote", que compusiese Santo Tomás de Aquino, es ya de por sí uno de los más hermosos del legado católico, pero la forma en cómo lo han recogido en este trabajo, unido a las voces de quienes lo cantan y la música de quienes lo acompañan, hacen de él, sin duda, uno de los mejores videos que pueden encontrarse en esa famosa red social. Es posible que alguna lágrima furtiva se escape de vuestros ojos, si seguís con atención todo el video y tratáis de profundizar en sentido de las palabras que recoge el canto, pero no os preocupéis, eso, es el amor de Dios. Bendiciones
  3. 10 points
    Sostiene nuestro Templo a Dios, cuál bandeja en su mano. Mano de esa edad, que llaman oscura; pero que fue tan fundamental para otras generaciones. Es muy hipócrita por ejemplo, ver a San Francisco, y no ver la luz en otros como Santo Tomás. Esa retracción hacia dentro, con sus dones, debió ser increíble para el mismo y para los demás contemplándole y leyéndole, ayudándole a dar sus frutos y los cimientos a esta Iglesia. Y no es nada fácil entender esa filosofía en Dios, que unió a Nuestro Señor, con la filosofía. Sigo pensando que cuesta. Al menos a mí. Es bueno "filosofar". Profundizar en los legados. Pidiéndole el amparo a Dios. Y compartiéndolo con un buen sacerdote. A veces así tú [email protected] ves tus errores. Es importantísimo que nos, lleguemos a comprender porque estamos aquí, para qué y que hicimos bien y mal. Como restañar lo malo. Al fin y al cabo, eso es filosofía tomista también.
  4. 10 points
    Es tan potente su pensamiento que dudo mucho que pudiera gustarle el reduccionismo de algunos "tomistas" actuales, que admiten a Santo Tomás y sólo a Santo Tomás, como si toda la especulación hubiese quedado congelada a su muerte. No me imagino a un Santo Tomás limitado a ser un simple custodio de un saber anterior incapaz de desarrollo. El miedo al modernismo hace que algunos puristas se confundan y no distingan entre desarrollo del dogma y evolución del dogma. Incluso, el término "evolución" puede ser apropiado en el sentido indicado por San Vicente de Lerins, que no es el denunciado por San Pío X, por ejemplo. En definitiva, uno se siente mirado con sospecha cada vez que habla de campos del saber que el Aquinate no llegó a explorar, como puede ser el de la subjetividad. Y eso, a pesar de no renegar jamás de su legado ni decir nada inconciliable con él.
  5. 10 points
    Santo Tomás de Aquino. El búfalo de la fe. De cómo la filosofía no puede ir paralela siquiera a Dios. Sino ella, junto a Dios. Es tan curioso como a esto le ponen pegas, pero le reconocen como enorme filósofo, incluso "más allá" de la teología, la razón. Como si tuviesen que estar separadas. El Santo no separó la razón de la Fe. Que además, los filósofos griegos clásicos, se tenían por criaturas al amparo y decisión de seres superiores, dioses. Y los más trascendentales, si que llegaron a concluir que había un poder superior único, por sobre todo y todos. Santo Tomás, es tan importante como San Pablo. Sin estos dos, nos faltaría la osamenta.
  6. 10 points
    En 1274, fallecía Santo Tomás de Aquino, tras un período de varios meses de abandono de la escritura. Muerto a los 49 años, es normal que pensemos que su obra quedó inacabada. Testimonio de ello dio el propio Reginaldo de Piperno, secretario del Aquinate, que recopiló escritos de diversas épocas para completar la Suma Teológica. Según el Doctor Angélico, la persona podía definirse como "sustancia individual de naturaleza racional". Estas palabras muestran de forma certera qué es la persona, pero realmente no podemos conformarnos con ella. Queremos dar un paso más: pasar del qué al quién: Todos somos personas; cada uno de nosotros tiene una personalidad. Partiendo de la base del qué, avanzamos hacia el quién. https://www.youtube.com/watch?v=A5-7dXOxxeg Efectivamente; hemos sido liberados por Nuestro Señor Jesucristo. Libertad radical que ejerce el sujeto. Sujeto preexistente al acto libre. Por eso es tan importante aceptarse a sí mismo, con todas nuestras limitaciones, sabiendo que estamos bien hechos. No necesitamos consumir desordenadamente. El sujeto en madurez sabe amarse a sí mismo.
  7. 10 points
  8. 10 points
    Jeje, el trato con alemanes ha de dosificarse muy prudentemente... Espero haya sido leve. Saludos.
  9. 10 points
    Estoy en acuerdo con usted. Si bien los templos del Señor se deben cuidar y mimar, a lo que hemos llegado, más que un avance ha sido una absoluta idolatría del consumismo. La felicidad en tener y poseer cosas, poder. Somos los mercaderes del templo muchas veces. Por eso los seguidores de Cristo, Señor Nuestro; debemos siempre hacer altos en todo camino, y desprendernos de ataduras. Para goce del Señor Nuestro, que nuestro premio no está aquí. Cuando nos duela, es que nos desprendemos bien de esa dependencia consumista. Además es que aquí también tendremos goce por ello. Solo que hay que tener paciencia, pues Dios nos contestará cuando corresponda.
  10. 10 points
    A mí me parece ya más que generoso tu esfuerzo hasta la fecha y encontraría excesivo, por parte del resto de los pocos participantes, que te ocasionemos un esfuerzo añadido así, cuando en estos años la participación no ha terminado de despuntar. Estoy seguro de que así lo has pensado tú también. Todos tenemos nuestras vidas y a la larga, al haber pocas personas, es difícil que no vayamos fallando por un motivo u otro. En mi caso la participación no volverá a los niveles, por otra parte exagerados, que tuvo hace tiempo. No se cuál será el caso del resto, sería importante saberlo y en consecuencia valorar.
  11. 10 points
    ¡Pues vaya!. Mal. En fin. Todo lo malo en este mundano prospera, y a lo bueno se le desecha. Por mi parte, también apoyaría. Dependiendo de la cantidad. Yo sigo en el gremio de los humildes. Siempre digo que un poquito de todos es mucho. Espero que lo podamos arreglar. Si fuese que no, ha sido un placer, señoras y señores. Aunque no se esté deacuerdo en todo, para mí lo más importante es haber sentido a personas en estos medios, con amor a Cristo. Lo más importante del mundo. Un abrazo a todos. Fuerza, tesón, pureza, y amor a Nuestro Señor, les deseo; en estos tiempos llenos de listos que nos degradan, con que tenemos un imaginario amigo dios. Tengan presente a nuestros ancestros. Si ellos pudieron, nos, podremos. Y una última cosa, ¿También la alta participación y las visitas abundantes, hace que sea más económico sostener un foro así?. En estos temas no tengo idea, gracias. Un saludo en Cristo, Nuestro Señor.
  12. 5 points
    Maravillosa esa Salve. Preciosa. Divina. Del alma y del paraíso son nuestras antífonas, himnos.. Sublimes y de una belleza que se eleva hasta los cielos.
  13. 1 point
    Jajaja, nada, todo ha ido a pedir de boca. De momento creo que he topado con buena gente. Algo seca en el trato y de pocas palabras, pero muy correctos y dispuestos a ayudar en todo lo que ha hecho falta. Eso sí, no son como nosotros, que nos enrollamos dando todo tipo de explicaciones para que se entiendan las cosas. Son mucho más parcos en palabras.
  14. 0 points
    Nota curiosa: Ahora tenemos nuestra plataforma hospedada en Nuremberg, Alemania, ya que aquí en España resulta imposible, en este momento, encontrar empresas que ofrezcan tarifas asequibles para un servicio como el nuestro. La inmensa mayoría ha incrementado sus precios considerablemente. Oficialmente, a causa de la subida de los costes energéticos como consecuencia de la guerra, pero por la experiencia que hemos tenido, cabe decir que se están aprovechando las circunstancias para incrementar los costes desorbitadamente, por encima de lo que sería razonable, llegando incluso a pretender cobrar aparte por servicios que antes estaban incluidos en la tarifa general, como puedan ser la administración del servidor o el acceso a un panel de control de administración del mismo. Lo que está ocurriendo merecería un tema aparte, porque realmente es un disparate la de abusos que se están dando a costa de justificarlo todo en el incremento de costes por la guerra. Por cierto, que bien hubiera venido la intermediación del amigo Vanu estos días, para tratar con el servicio técnico de los alemanes. Que idioma más "jodío" tienen. Menos mal que tenemos Deeple y el inglés jajaja. Un abrazo, amigos.
  15. 0 points
    Estimados amigos. Tras un complejo proceso técnico, finalmente hemos logrado concluir con éxito el traslado del sitio web al nuevo servidor, y aunque no hemos logrado culminar con éxito todos los objetivos propuestos, como sea la actualización de la plataforma que soporta la web, hoy día 18 de mayo podemos anunciar que los foros vuelven a estar plenamente operativos, como de costumbre y durante al menos un año más. Lamentablemente, cuando en su día se eligió utilizar la plataforma Invision Community para construir este sitio web, por su solidez y la gran capacidad de mejoras y desarrollo de contenidos que ofrecía, no se valoró lo suficiente un aspecto que ahora ha resultado fundamental. Y es que, la empresa desarrolladora está en constante evolución, ofreciendo cada año nuevas características y actualizaciones técnicas adaptadas a los cambios que van surgiendo en los requerimientos técnicos de los servidores web, pero para el uso de dichas actualizaciones, Invision requiere el pago de unas costosas licencias anuales, que hace algún tiempo y por motivos económicos, dejamos de suscribir. Esto ha impedido que podamos implementar dichas actualizaciones, por lo que hemos tenido que adaptar, en cambio, las características del nuevo servidor a las necesidades de la vieja plataforma, según la versión de nuestra licencia. En definitiva, aunque no hemos podido actualizar la plataforma, sí hemos podido trasladarla a un nuevo servidor, con otra empresa que nos ofrece unos costes considerablemente inferiores a los que requería la empresa con la que hemos estado trabajando hasta ahora, permitiéndonos de este modo poder continuar funcionando. Es posible que, debido al proceso del traslado y a las modificaciones que se han tenido que realizar en el servidor, puedan surgir pequeños contratiempos o inconvenientes en el uso de los servicios de la web. Si esto ocurriese, os rogamos por favor que informéis cuanto antes, para que podamos tratar de solucionarlo, pues son numerosos los ajustes y configuración de parámetros que se han tenido que efectuar, y es probable que alguno aún necesite de algún reajuste. Por todo lo demás, agradeceros una vez más vuestra paciencia y consideración, y animaros nuevamente a seguir participando como de costumbre en la web. Muchas gracias y un cordial saludo a todos.
  16. 0 points
    Hola a todos de nuevo. Ante todo quisiera agradeceros, de corazón, vuestros ánimos e interés en colaborar para mantener el sitio en funcionamiento un año más. Al respecto, debo decir que nuestra compañera Berenguela, ha realizado una generosa aportación de 100 euros para costear la web. Mil gracias. Dada la situación que expuse anteriormente, en principio pensé que lo apropiado sería mantener abierta la web un año más, aunque solo fuese la sección del foro y en modo lectura, o como mucho, con la participación limitada a los miembros actuales, por aquello de no perder tan buenos contenidos como hemos venido recopilando a lo largo de estos años. Sin embargo, al ver vuestros mensajes y algún otro de carácter privado que he recibido, entiendo que el proyecto puede seguir interesando, aunque ya no sea con la fuerza o en el sentido de otros tiempos. Así que finalmente y en atención a todo ello, entiendo que lo oportuno sería tratar de mantener abierta la web un año más. He encontrado otra empresa bastante más económica que aquella con la que teníamos contratado el viejo servidor con el que hemos venido funcionando hasta ahora, y aunque esta no está ubicada en España como la anterior y además requiere que nos administremos nosotros mismos el servidor, estuve haciendo algunas pruebas en uno que me prestaron unos días y creo que no será excesivamente complicado trasladar la web a un nuevo servidor con esa empresa. Así que a lo largo de los próximos días, me pondré a la tarea de trasladar la plataforma actual a ese nuevo servidor. Seguramente tendremos que prescindir de algunas características menores y realizar algún pequeño cambio en el sitio por motivos técnicos, pero lo que es la web con los foros, podrán mantenerse abiertos a un coste bastante menor, y espero que también sin excesivo esfuerzo. Ya os iré informando de los cambios a lo largo de esta semana, pues habría que ver también de qué manera podríamos potenciar los contenidos en otras redes o entornos, de manera que puedan llegar a otras personas que puedan estar igualmente interesadas en participar. Habrá que hacer algunos pequeños cambios, ajustes y mejoras, y estaría bien que fuesen consensuados. En cuanto a la participación en el foro, y siendo sinceros, debo confesar que yo mismo desaparezco en ocasiones durante semanas. A veces por motivos laborales y en otras ocasiones, también por motivos personales: familia, obligaciones personales, cansancio, necesidad de tiempo para reflexionar, etc. Y mentiría si dijera que en un futuro vaya a dejar de hacerlo, pues es mi manera de funcionar, así que entiendo perfectamente cuando otros compañeros hacen lo mismo y se toman su tiempo, como ha venido ocurriendo durante este último año. Durante todos estos años que llevamos con el proyecto, he aprendido y comprendido bastantes cosas. Una de ellas es, que un foro no tiene necesariamente por qué ser como una tasca o una sacristía, donde la gente se congrega a diario para discutir de esto o lo otro. Realmente, quizás esa idea haya quedado establecida, como fruto de la inercia que dejó la gran actividad que tuvieron los foros años atrás, cuando estaban en pleno apogeo, y sobre todo por las dinámicas participativas posteriores que trajeron las grandes redes sociales, donde se busca que todo el mundo esté presente a diario, llenándolas de contenidos que luego explotan de uno u otro modo. En esos sitios, quién no publica algo a diario, aunque sea un copia y pega de algo que haya dicho otro, llega un momento en el que parece que no existe o no se le tiene en cuenta. Pero en realidad, un foro también puede ser (quizás fundamentalmente sea eso y solo eso), un lugar común donde depositar y compartir nuestras reflexiones, anhelos y esperanzas, independientemente de si lo hacemos a diario o de tanto en tanto, con el sentido puesto en que siempre vendrá otra persona después, que potencialmente podrá enriquecerse humanamente con nuestras aportaciones, y por eso, esa riqueza que vamos dejando, es lo que verdadera y realmente importaría, más allá de la cantidad o asiduidad con la que se diese. Cuando reflexionaba sobre si había llegado ya el momento de cerrar el foro, me di cuenta de algo importante, y es que no podían desaparecer, de la noche a la mañana, tantos buenos contenidos como se habían venido depositando y acumulando en estas páginas. Un buen libro lo puedes cerrar, guardar y retomarlo años atrás, pero un medio digital es algo mucho más efímero, que parece requerir la presencia constante de los actores para que sus contenidos sean considerados como algo valioso y digno de ser conservado, pero eso no debería de ser así. Cierto es que mantener un libro apenas tiene costes, y un servidor en la red requiere al menos un sostenimiento técnico y económico a tener en cuenta, pero en fin, si el contenido es bueno, y en nuestro caso creo que sí lo es, entonces creo que merece la pena conservarlo mientras se pueda, al menos por sentido de la responsabilidad y en deferencia hacia el trabajo común realizado. Así es que, no nos dejemos arrastrar por esas dinámicas de obligada participación constante, como las que se dan en las redes, y sigamos participando, aportando y enriqueciéndonos con lo que otros aportan, a nuestro ritmo, con entera libertad y en la medida de nuestros ánimos ganas y posibilidades. Y cuando llegue el día en que ya no podamos continuar, si no hay nadie que lo retome, pues bendito sea Dios por todo lo vivido. Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros ánimos, y aquí me seguís teniendo para lo que necesitéis y pueda yo también aportar. Un saludo a todos.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
×