Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 11/11/2019 in all areas

  1. 30 points
    De momento y "coincidiendo" con los sucesos, la justicia europea, siguiendo su costumbre de apalear a España, ha dictaminado en favor de Oriol Junqueras respecto a su inmunidad parlamentaria: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-11-12/abogado-general-ue-junqueras-eurodiputado_2332532/ Cosa que al parecer podría propiciar que Puigdemont volviera a España para firmar su acta de diputado, sin detenciones ni mayores consecuencias legales en principio. https://www.elconfidencial.com/espana/2019-11-13/puigdemont-volver-espana-avala-dictamen-luxemburgo_2332755/ Por otro lado, algunos rumores advierten de que entre Sánchez y los republicanos catalanistas, ya habría un preacuerdo de investidura a cambio de ceder a la Generalitat el control de los jueces en Cataluña, cosa que de producirse dejaría presumiblemente en la calle a los golpistas. https://okdiario.com/espana/sanchez-ofrece-erc-entrar-poder-judicial-cambio-respaldo-investidura-4809208 A parte de todo lo que venimos mencionando, tampoco nos podemos olvidar de que un gobierno de coalición entre socialistas y comunistas, pondría a la Iglesia española seguramente en una más que difícil situación, y en general a la religión católica, a los católicos y a los centros de enseñanza católicos en serios apuros. Podemos llevaba en su programa la propuesta de que dejaran de ser delito las ofensas por motivos de religión, que se sacara a la religión del curriculum de enseñanza pública y que se le expropiaran a la Iglesia los bienes inmatriculados, según ellos indebidamente. Y por su parte el PSOE, aunque en una línea algo más moderada, también proponía una nueva vuelta de tuerca con el laicismo y la renegociación de los acuerdos entre iglesia y Estado. Ojo porque los católicos estamos en el punto de mira de estas dos formaciones, y los apoyos que necesitan para gobernar, no van a ser más moderados que estos, a excepción si acaso de los nacionalistas vascos. En la linea que apuntaba Vanu, de salir este gobierno puede resultar en una actualización de aquel famoso Frente Popular del pasado siglo.
  2. 30 points
    Un ejemplo de las fotos que suelen ilustrar las páginas "tradicionalistas": ¿Por qué las mujeres deben usar el velo en Misa? - Hispanidad Católica Sinceramente, no veo nada tradicionalista en esa imagen. No casa el velo con el hecho de llevar camisetas ajustadas sin mangas. Creo que una imagen así no se habría dado en tiempos de nuestros padres/abuelos. Parece que hoy el velo esté funcionando como un complemento de moda que sirve de seña de identidad a un grupo más ideológico que religioso. Por descontado, no se trata de juzgar la vestimenta de esas buenas mujeres ni mucho menos de equiparar modestia en el vestir con castidad: a buen seguro, habrá algunas modestamente vestidas que tengan poco de castas, y habrá algunas mujeres atrevidas en el vestir que en el fondo sean más virtuosas que otras que van de modestas. Simplemente trataba de entender los cambios de costumbres en el último siglo y de analizar en qué medida el denominado tradicionalismo católico es una respuesta sincera a esos cambios. Español, no sé si recuerdas un foro en Miarroba que estudiaba la liturgia y las costumbres católicas por medio de fotografías. Recopilaba un material interesante sobre la Iglesia en el último siglo, pero no consigo dar con el foro si es que todavía existe.
  3. 25 points
    Yo estoy a favor de que se normalicen las relaciones entre Cuba y España, y que el Rey pueda visitar libremente la isla como cualquier otro Jefe de Estado, o viceversa, más en una ocasión como esta en la que se celebra un conmemoración común a cubanos y españoles. Lo que no comparto es el hecho de que se instrumentalice a la Casa Real para dar juego a la causa de los diferentes partidos, sean de uno u otro signo, y en este caso parece que la visita responde más a los intereses ideológicos del socialismo que a otra cosa, además sin el beneplácito del Rey según se desprende de lo que informan algunos medios, a quién se le ha impedido incluso el poder entrevistarse con los opositores ni con las familias de los disidentes encarcelados, es decir, un rey maniatado a la voluntad del socialismo. De momento, el hecho de que Sánchez le haya marcado la agenda al Rey, sacándolo de España en un momento tan importante como el actual, para hacerlo coincidir con su anuncio de gobierno, saltándose el trámite constitucional de la ronda de consultas, mientras se obligaba a Su Majestad a asistir a un acto en memoria de José Martí, promotor de la guerra de Hispano Cubana, o del Che Guevara y Camilo Cienfuegos, líderes de la revolución socialista, me parece un hecho bastante grave que me lleva a pensar en las oscuras intenciones que puede haber por parte de la izquierda española en este asunto y de cara al futuro. No olvidemos el pretendido proyecto federalista del socialismo y el hecho de que los grupos que presumiblemente van a facilitar el apoyo del nuevo gobierno, son en su mayoría republicanos e independentistas, que no tienen en gran estima a la Corona.
  4. 25 points
    Supongo que habréis visto esta basura en BBJ: ¡Tema mítico! - ¡Escándalo en Roma! El satanismo iluminati ya no se oculta nada | Burbuja.info Llaman la atención algunos detalles que señalo en negrita: En el mismo texto se ve que la intoxicación parte de una fuente israelí o de protestantes sionistas. Pero parece estar inspirada en esta noticia-basura de LifeSiteNews, que intenta ligar este tema con el Sínodo de la Amazonia: Statue of ancient god of child sacrifice put on display in Rome | The Pulse | Lifesitenews Es radicalmente falso que el Coliseo o la exposición sobre Cartago dependan del Vaticano. Dependen exclusivamente del Ayuntamiento de Roma, que no tiene nada que ver con el Estado del Vaticano. Lo sabe todo el mundo menos los yanquis incultos. Este es el nivel de sitios de fake news como LifeSiteNews, que son la principal fuente de información de Infovaticana e Infocatólica. Y este es el nivel de los detractores del Papa Francisco.
  5. 20 points
    Como imagino que ya habréis podido conocer a través de los medios, hoy martes 12 de noviembre, dos días después de las elecciones, la situación política en España parece que se complica y pone rumbo a un estado de cosas difícil de prever. En Cataluña esta mañana han vuelto a aprobar una moción en favor de la autodeterminación: https://www.larazon.es/cataluna/20191112/evi6xuu7p5gbpi3c7owuj7dwmm.html https://elpais.com/ccaa/2019/11/12/catalunya/1573546556_625007.html Al mismo tiempo y en la frontera con Francia, que seguía desde ayer cortada por los independentistas, la policía francesa ha tenido que realizar un desalojo forzoso de los manifestantes en el que se ha tenido que detener a varias personas, mientras que en el lado español, los Mossos de Escuadra tratan de pactar con los concentrados y el President de la Generalitat Catalana se niega a desalojarlos: https://www.larazon.es/cataluna/20191111/v6sj7z5pojgwfkglmzte5rxg3e.html https://okdiario.com/espana/torra-defiende-corte-frontera-francia-pese-repercusiones-economicas-4805503 De otro lado, los independentistas catalanes invitan a los vascos a sumarse a su iniciativa, convocándoles a cortar igualmente la frontera con Francia a la altura de Irún: https://okdiario.com/espana/tsunami-independentista-quiere-trasladar-movilizacion-frontera-irun-francia-4805954 Mientras tanto y como resulta de las elecciones del domingo, se acaba de anunciar una coalición de gobierno nacional entre socialistas y comunistas, que pondría a Pablo Iglesias al frente de la vicepresidencia de Gobierno, y que casi sin duda necesitará también del apoyo de los grupos nacionalistas: https://www.eldiario.es/politica/Sanchez-Iglesias-negocian-coalicion-inminente_0_962754030.html Abro este hilo para ir siguiendo y comentando aquí la situación política en España a partir de ahora pues, dados los acontecimientos, tiene visos de ponerse 'interesante' ya que, según algunos rumores que recorren las redes, aunque de momento nada se ha dicho directamente al respecto, la coalición de gobierno se estaría gestando bajo la idea de la plurinacionalidad y la necesidad de abrir la posibilidad a que las regiones independentistas pudieran realizar referendums no vinculantes de independencia.
  6. 20 points
    Totalmente de acuerdo, Hispano. Hay una especie de alarde tribal en lo que se ve en esos ambientes, casi comparable al uso identitario que del pañuelo hacen entre ciertos sectores islámicos. No hay coherencia entre portar esas prendas y el resto del cuadro, que es totalmente moderno. En este tema se constata la gran diferencia entre "tradicional" y "tradicionalista". Por ejemplo, en la zona de donde yo procedo todavía se percibe un poso de tradición en el hecho de que en las ocasiones escasas donde se congrega en misa gente, pues la mayor parte está viviendo fuera (ocasiones tipo festividad de Todos los Santos, misa del Gallo, entierros/funerales...) la tendencia sigue siendo la disposición por sexos en la iglesia. Esto es, niños y mujeres delante, hombres en la parte trasera, donde nunca jamás se sentaban mujeres ni niños. Pero lo de ir luciendo tipito sí que es verdad que ya está instaurado, pero no de ahora sino que viene de largo.
  7. 20 points
    El tema pinta bastante mal. El resultado de las elecciones ha sido bueno para Vox pero malo para España. Por una parte, se cantonaliza el Congreso, como apunta Vanu. Por otra parte, si terminan gobernando el PSOE y Podemos, incluso con el apoyo de separatistas, es la peor de las opciones posibles y podemos esperarnos lo peor: concesiones a los separatistas, eutanasia, laicismo, guerracivilismo, etc. Mientras, los separatistas tensan la cuerda en la frontera con Francia. Una duda: a día de hoy, ¿es seguro el gobierno de PSOE+Podemos o dependería en último término de los acuerdos con los separatistas? ¿Cabe la posibilidad de que se tengan que repetir las elecciones porque Sánchez no logre el apoyo de todos los grupos separatistas?
  8. 20 points
    y seguirán subiendo a medida de que la economía empeore y los separatismos se sigan envalentonando. el error del país, PSOE y demás prensa progre es que siguen empeñados en catalogarlos de extrema derecha... el país cada vez más ingobernable, un desastre el haber vuelto a convocar elecciones, este se deteriora a pasos agigantados, impredecible saber por dónde romperá la cuerda. mala pinta...
  9. 18 points
    Estoy de acuerdo en lo que decís respecto a diferenciar tradición (Semper reformanda) y tradicionalismo (arqueológica de museo). No obstante, hay que ser comprensivo con toda clase de "identitarismos" pues responden a la necesidad humana de encontrar un grupo fuerte y cohesionado que la proteja, en medio de una sociedad líquida que atomiza a la persona y le quita su identidad, diluyéndola. Es lo que llama José María Iraburu: sociedades utópicas de inspiración evangélica, que aspiran a ser distintas y mejores que la sociedad tópica circundante.
  10. 15 points
    A mí no es que me parezca bien, sino muy bien, especialmente en momentos en que arrecia la presión USana contra las emrpesas españolas con negocios en la isla. Me parecen mal los reparos de la derechita española contra el viaje. Sánchez respondió bien al decir que más allá del régimen es una cuestión de consideración al pueblo cubano desde la más alta instancia española.
  11. 15 points
    Desde luego la cosa está muy movida en Hispanoamérica y no pinta nada bien, pero llama bastante la atención la actitud hipócrita de Rusia, que mientras anda haciendo y deshaciendo en la región, ahora llama a no inmiscuirse en los asuntos internos de aquellos países. ¿defienden el feudo? : https://actualidad.rt.com/actualidad/333519-rusia-actores-externos-aprovecharse-bolivia
  12. 15 points
    Cualquier cosa le vale a esta gente para sembrar su ponzoña contra la Iglesia, hasta difundir mentiras. Ni siquiera se han parado a pensar que el propio Coliseo es también una muestra de paganismo, que a la postre sirvió para el sacrificio de miles de cristianos. Intencionadamente o no, confunden el hecho de que tradicionalmente se celebre allí el Vía Crucis del Papa cada Viernes Santo, con el hecho de la titularidad del monumento, que como bien se ha comentado no pertenece al Estado Vaticano sino al italiano. De hecho habría que recordar el escándalo que se produjo hace algunos años, cuando Berlusconi andaba en el poder y desde ahí privatizó el monumento en favor de un conocido empresario del calzado, que había donado varios millones para su restauración, concediéndole por ello la exclusiva sobre los derechos de imagen mundial del monumento por varios lustros. Es que la cosa no hay por donde cogerla. De todas formas me parece muy bien que se denuncien este tipo de falsedades para que puedan ser rebatidas y los lectores puedan informarse acerca de las constantes calumnia contra la Iglesia. Rescato por ello una publicación del diario El Mundo, donde precisamente se habla de la titularidad del Coliseo Romano en ocasión de una pugna entre el ayuntamiento de Roma y el Ministerio de Cultura de Italia.
  13. 15 points
    Pues la verdad es que no conocí ese foro, así que no sabría decirte si sigue existiendo, aunque estaría muy bien conocer esa evolución en las costumbres por medio de fotografías. Acá en el pueblo donde vivo desde 2006, todavía se conservan algunas viejas costumbres, sobre todo en los funerales, pero me consta por la gente con la que he hablado que, precisamente tras el paso por la parroquia de un sacerdote muy tradicionalista hace unos veinte años, en el pueblo hubo una pequeña revolución entre los fieles que acabó con muchas de esas viejas costumbres. Al parecer este hombre, que venía de otra diócesis, se negaba a aceptar algunas costumbres del pueblo y las nuevas normas postconciliares de la liturgia, e incluso negaba la comunión a todo aquel que no la tomara en la boca y arrodillado como manda la vieja tradición, y eso provocó que bastante gente se revelase ante lo que entendían era una imposición doctrinaria de alguien que pretendía ser más conservador que la propia Iglesia. El resultado es que se abrió una enorme brecha entre tradicionalistas y moderados, produciéndose una fractura y unas guerras internas que aún llegan hasta hoy, y hacen que unos y otros apenas se traten y prefieran no verse ni en misa. La cosa llega al extremo de que, el Jueves Santo hay dos celebraciones del lavatorio de los pies, una más humilde donde acuden la mayoría de familias con sus hijos pequeños, y otra más tradicional y solemne donde acuden las familias más pudientes y las autoridades con gran pompa y boato. Durante los fines de semana ocurre lo mismo, los moderados acuden a la misa de las familias del sábado tarde, pero los más conservadores acuden a la misa de doce del domingo. En esa división también me han contado que se perdieron algunas viejas costumbres relacionadas con lo que comentaba Vanu, de sentarse hombres y mujeres por separado y cosas similares en ceremonias y procesiones, o que se dejara de recibir mayoritariamente la Sagrada Comunión en la boca, estando divididos ahora entre quienes lo hacen en la mano y quienes lo siguen haciendo en la boca. Para mí es un caso bastante arquetípico de cómo, cuando se presiona sobremanera sobre una sociedad para preservar una tradición o instaurar una norma, puede provocarse un efecto de reacción completamente contrario a lo que se desea, y en general negativo para todos.
  14. 15 points
    a ellos no les importan que sean mentiras, les basta que sirvan para seguir alimentando a quienes quieren creerlo o les conviene que se crea.
  15. 15 points
    está claro que los separatistas catalanes intentarán involucrar en sus desvaríos a los vascos y montar gansadas en la frontera con Francia. veremos a medida que la crisis económica se vaya recrudeciendo en qué para todo esto. veo también un "peligro" de disgregación interna en el PSOE, al tiempo que Podemos podría intentar recomponer su fuerza a través de su acceso al poder. Edito para poner lo de "peligro" entre comillas. Probablemente sea lo mejor que pueda pasar para dar paso así quizás a un partido de izquierda, centroizquierda, socialdemocracia o como se diga... con un mínimo de sentido nacional.
  16. 15 points
    de hecho ha aprovechado su ausencia para el anuncio de la coalición de gobierno. pero da igual, está bien que se haga esa visita, no podía ser que fuese el único país no visitado por el Monarca.
  17. 15 points
    Yo veo bien la visita real si ya estaba programada, como parece el caso. España tiene que tener tratos con Cuba al margen de quien gobierne allí. Es bueno que el Rey visite Cuba. Aunque tampoco cabe descartar que Sánchez esté jugando sigilosamente a poner en un brete al monarca.
  18. 15 points
    Veremos en qué queda lo de Bolivia. Por de pronto hay que agradecer a Evo Morales que tenga el gesto de renunciar antes de que tenga lugar un baño de sangre.
  19. 15 points
    Pues mira, a Sánchez al final le toca pasar por el aro y desdecirse por enésima vez (aunque él eso lo hace sin siquiera ruborizarse), sólo que con un VOX en tercer lugar que ha duplicado sus escaños. Y a ver lo que dura ese gobierno de extrema izquerda filo-separatista. El problema es que, por breve que sea, va a ser un trance muy duro para nuestra maltrecha España.
  20. 15 points
    Se podría añadir a este escenario, el hecho de que el anuncio de esta coalición se produce durante la estancia en Cuba de los Reyes de España, que se han desplazado hasta allí en un viaje oficial programado por Pedro Sánchez, y que según algunas fuentes no ha sentado nada bien al monarca. Mientras Felipe VI asistía a una ofrenda ante el memorial de José Martí, héroe de la independencia cubana, Sanchez e Iglesias anunciaban su coalición de gobierno en España, sin esperar a que se concluya el escrutinio general de las juntas electorales provinciales, que hasta el sábado día 16 deben recontar los votos, esta vez incluyendo los de los inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes en el Extranjero, y emitir los resultados oficiales de las elecciones. Nuevas asonadas independentistas en Cataluña y extrema celeridad para anunciar gobierno, cuando no habían podido llegar a un acuerdo en seis meses, y además con el Jefe de Estado fuera por voluntad de Sánchez. A mí me da que todo esto estaba ya preparado de antemano, y que todas esas cosas no han coincidido por casualidad. ¿Qué pensáis vosotros?
  21. 15 points
    Cuelgo a continuación el documento oficial de preacuerdo para la alianza de gobierno entre PSOE y Podemos. 434612685-Preacuerdo-PSOE-y-UP-12-de-noviembre.pdf
  22. 15 points
    Parece que la situación en Bolivia ha llegado al extremo de que, más allá de la dimisión de Evo Morales, éste ha tenido que huir del país y ha pedido asilo político en México. https://elpais.com/internacional/2019/11/11/actualidad/1573504978_938761.html Destacable también el intenso seguimiento que hace la prensa oficial rusa de la situación en aquel país, y en general de todos aquellos temas relacionados con la desestabilización política del mundo hispano, dedicándoles casi la totalidad de sus noticias a los asuntos en cuestión. https://actualidad.rt.com/actualidad/333433-vivo-comparecencia-gobierno-mexico-asilo-morales https://actualidad.rt.com/actualidad/333389-avion-evo-morales-mexico-despega-paraguay https://actualidad.rt.com/opinion/javier-buenrostro/333404-oea-luis-almagro-golpe-estado-bolivia https://actualidad.rt.com/actualidad/333428-sanchez-anuncia-gobierno-coalicion-iglesias-vicepresidente https://actualidad.rt.com/actualidad/333010-huelga-general-chile-continuar-protestas https://actualidad.rt.com/actualidad/333402-parlamento-cataluna-mocion-autodeterminacion-suspendida-constitucional https://actualidad.rt.com/actualidad/333395-policia-francesa-expulsa-manifestantes-separatistas-catalanes https://actualidad.rt.com/actualidad/333249-referendo-acusaciones-fraude-golpe-bolivia-evo https://actualidad.rt.com/actualidad/333365-evo-morales-mostro-primera-noche-bolivia https://actualidad.rt.com/actualidad/333219-vida-evo-morales-indigena-poder-bolivia https://actualidad.rt.com/actualidad/333356-policia-chile-dispersar-nueva-protesta
  23. 15 points
    ¡Tremendo! Desconocía el alcance de toda ese mundo de economía sumergida que subyace bajo la industria del software. Sabía de gente que hace trabajos esporádicos de este tipo pero ni me imaginaba la magnitud del tema. Y lo que es peor, a mi juicio, en definitiva se trata de gente que trabaja en precario para edificar un sistema que a largo plazo busca prescindir de la mano de obra humana, es como si alguien se viera en la obligación de trabajar para cavar su tumba.
  24. 15 points
    Estoy pesimista. La situación actual de España me parece endiabladamente diabólica. Si hace medio año resultaba compleja, tras estas nuevas elecciones ha empeorado sustancialmente. El nacionalismo regional va en aumento, la fractura nacional cada vez es mayor y lo que es peor, en todo ese escenario, solo se atisban a definir dos grandes corrientes parlamentarias, aunque muy fragmentadas en una miriada de propuestas políticas que en definitiva se resumen en dos direcciones: la de quienes directamente buscan destruir todo rastro de orden tradicional, y la de aquellos otros que creen que la fuerza coercitiva y el orden natural de los mercados son suficientes para garantizar el bien común de la sociedad. Estamos perdiendo el norte si no lo hemos perdido ya.
  25. 15 points
    Indigenismo, nacionalismo, identitarismo… de uno u otro signo, todos son movimientos ideológicos resultado de la fragmentación de una unidad superior. Gente en definitiva que busca resituarse en la esfera de lo común, en un mundo cada vez más polarizado a causa del individualismo y el relativismo, carente en fin de un sentido de comunidad humana con principios y objetivos universales, donde lo único que importa ya es el poder económico o social que unos u otros logren detentar. Se percibe cada vez con mayor claridad, la caída definitiva de las dos columnas que mantenían el nuevo orden mundial surgido como consecuencia de la II GM. Si en los finales del pasado siglo vivimos el fin del pilar comunista, los comienzos de este nuevo siglo están siendo protagonizados por el fin del pilar liberal, ocasionando todo ello una caótica y competitiva resituación de partes para sobrevivir, adaptarse y triunfar en la nueva situación que cada cual pretende edificar. Hoy todo se presenta confuso y decorado de tantos colores que resulta difícil identificar los fundamentos de unos y otros: Anarco liberales que se visten de tradicionalistas patrióticos; Comunistas que se visten de nacionalistas regionales; Socialistas que se visten anarquistas culturales; Conservadores que se visten de socialistas democráticos… en fin todo es un caos que abunda día a día en una mayor y más destructiva meteorización social, donde lo que prima es el individualismo y la desaparición de todo referente moral.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+01:00
×