Jump to content

hocsignovinces

Cadete
  • Content Count

    10
  • Joined

  • Last visited

  • Puntos de mejora

    171 [ Donate ]

Community Reputation

256 Célebre

About hocsignovinces

  • Rank
    Cabo
  1. hocsignovinces

    Combatir el derrotismo imperante

    Menudo mensaje se ha marcado el amigo Luis, es inapelable. Un auténtico torpedo contra la línea de flotación de los supuestos "patriotas", que hubieran aplaudido con las orejas la invasión napoleónica. Y Gracias, hispanorromano por compartir esta joya.
  2. hocsignovinces

    La corrosiva influencia del cine yanqui en la sociedad española

    Muy de acuerdo con todo en líneas generales. Esta influencia se ha hecho aún mayor recientemente, ya no solo está el cine, sino que ahora se le han sumado las plataformas de videostreaming. Especialmente a destacar Netflix, que produce las peores abominaciones que os podáis imaginar. Ahora se producen también series españoles que son en el fondo un calco de las yanquis. La asimilación de la cultura estadounidense por parte de gran parte de la sociedad española es evidente.De hecho, leí hace tiempo que España era uno de los países del mundo que más contenido audiovisual estadounidense consumía. Da que pensar la verdad. Pero yo creo que la influencia norteamericana ha trascendido lo audiovisual, ahora cualquier gansada surgida en una facultad de ciencias sociales yanki es asimilada completamente por los universitarios españoles. Las mayores degeneraciones que observamos hoy en día tienen su origen ahí. Podríamos poner otro ejemplo muy reciente, las protestas por la muerte de George Floyd se han trasladado no sólo a España, sino que ha sido generalizado en toda Europa, protestas por algo que nos pilla bastante lejos y totalmente ajeno a nuestra realidad. Es sorprendente lo permeable que es el mundo occidental en general a las nuevas tendencias de origen yanki. Se suele hablar de la decadencia del imperio norteamericano, pero en lo cultural, no hay ninguna superpotencia que se le llegue a la suela de los zapatos en ese tema, y ya vemos lo importante que es hoy en día.
  3. hocsignovinces

    Taller de memes

    Así se hará.
  4. hocsignovinces

    Taller de memes

  5. Nos encontramos ante unos talibanes posmodernos, que luego USA exporta al resto del mundo occidental. Sinceramente, no creo que detrás de la vandalización de estatuas españolas en Estados Unidos se esconda un sentimiento particularmente antiespañol, es más bien un sentimiento antiblanco, antieuropeo, antioccidental y todo lo que ello conlleva. De hecho, creo que fue en Albuquerque, había estadounidenses defendiendo la estatua de Juan de Oñate frente a las hordas posmodernas. Quien lo iba a decir, anglos defendiendo el legado español en USA. Da igual quien sean las personas que representan esas estatuas, o las acciones que realizaron, tanto si lo saben como si no, les resulta completamente irrelevante. Da igual que Fray Junípero defendiese a los indígenas, o que el mismo Cervantes, una de las figuras más importantes de la literatura universal, pasase cinco años de cautiverio en Argel. Es pura maldad lo que impulsa a estos bárbaros, no se esconde tras su acciones ningún sentimiento de justicia o que simplemente, nos encontremos ante unos pobres tontos útiles engañados. Me temo que esto solo es el principio, la gente detrás de todos estos movimientos ha pisado el acelerador y no tienen intención de parar. No me extrañaría que, en un futuro, plateen cambiar el nombre de ciudades estadounidenses con nombre español. En cuanto a nuestra patria, ya se habla de tirar la estatua de Colón de Barcelona y la podemitada habla de "reinterpretar nuestro pasado", creo que es bastante obvio cual va a ser su hoja de ruta. Habrá que estar atentos a los movimientos de estos tarados y con fortuna poder contrarrestarlos.
  6. hocsignovinces

    ¿Que opinión tienen ustedes sobre el CVII?

    Muy interesante. Le echaré un vistazo, gracias.
  7. Me pregunto si nos encontramos frente a un nuevo cisma. No está el horno para bollos y ahora más que nunca es necesario un frente cohesionado que haga frente a las nuevas corrientes tan nocivas que acechan por todos los sitios.
  8. Me interesa saber que opinión tienen ustedes sobre el Concilio Vaticano II. No llegó a comprender del todo porque fue tan polémico, y hay tantos católicos que lo consideran un punto de inflexión para la Iglesia Católica y por tanto, muchos se convirtieron en "sedevacantistas". Ciertamente, es evidente que desde esa fecha, el ateísmo ha crecido con fuerza y cada vez más gente se siente menos identificada con el cristianismo, aunque sería injusto achacar todo esto al CVII y existirán otras causas subyacentes de más peso supongo. De sobra conocida es la frase que dijo Pablo VI a la finalización del concilio que viene a decir algo como "El humo se satanás ha entrado por la ventana de la iglesia" Más allá de los cambios en la liturgia, me interesa sobre todo los cambios teológicos, o debates, que se llevaron a cabo y el intento de modernización para adapatarse a los nuevos tiempos. Para mí, es un tema trascendental y del que no tengo claro muchas cosas, no consigo enterarme del todo bien que es lo que realmente pasó y así pues, me gustaría formarme una opinión propia. Así que ahí lo tenéis, id opinando cuales son vuestras impresiones sobre tan famoso concilio.
  9. Más bien, habría que decir que una parte de la iglesia católica sigue constituyendo un dique de contención frente a la modernidad, al menos en su versión mas voraz y nociva. En Alemania hay, no precisamente pocos, sacerdotes católicos favorables al reconocimiento del matrimonio homosexual. https://www.eldiario.es/sociedad/bendiciones-gays_0_733177435.html https://www.sdpnoticias.com/diversidad/sacerdotes-alemanes-declaran-homosexualidad-normal-iglesia-catolica-para-el-matrimonio-y-la-familia-de-la-conferencia-episcopal-alemana.html Igualmente, no si las palabras del arzobispo Jean Patrick son compartidas en su totalidad por el vaticano. Será interesante ver si la Iglesia es capaz de aguantar la nuevos ataques del posmodernismo.
  10. hocsignovinces

    Damos la bienvenida a hocsignovinces

    Muchas gracias por tan calurosa bienvenida. Para empezar me gustaría decir que no soy creyente, no obstante si me considero católico. Me calificaría como un "católico ateo", seguro que ya habéis escuchado esta fórmula con anterioridad. Considero que el catolicismo, y toda la filosofía e ideas que derivan de él, ha sido en gran medida lo que ha hecho grande a nuestra nación. Desgraciadamente, España lleva ya unos cuantos años en horas bajas y es presa de todas las nuevas tendencias destructivas que han causado auténticos estragos a nuestra patria. Es por eso que ahora más que nunca hay que defender con uñas y dientes el legado católico de España. He de felicitaros por el foro que habéis montado, no solo el nivel de las intervenciones es sobresaliente, de lo mejor que he visto, sino que también se respira un ambiente muy saludable. Espero poder aprender de vosotros y aportar mi granito de arena en la medida de lo posible.
×