Jump to content

Mundo Republiqueto

Cofrade
  • Content Count

    129
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Mundo Republiqueto last won the day on June 26 2020

Mundo Republiqueto had the most liked content!

Community Reputation

2,392 Eminente

About Mundo Republiqueto

  • Rank
    Furriel mayor

Información personal

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Mundo Republiqueto

    Gente buena es engañada por los “pseudo-tradicionalistas”

    @Español tenbdras el enlace original para compartirlo más fácilmente?
  2. Mundo Republiqueto

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Hay una crisis de confianza en los expertos y gobernantes. Yo no le tengo confianza alguna a las farmaceuticas a la medicina en general y mucho menos a unas vacunas que ni sabemos los efectos al largo plazo. Además de eso está el hecho que el COVID no representa mayor riesgo para la gran mayoría de las personas. No tengo que creer en conspiranoias anunakis sobre el 5G para no tenerle confianza a las farmaceuticas que no se hacen responsable de los efectos que produzca su producto. La desconfianza en lo novedoso y la "ciencia" debería ser lo que es normal, no tenemos porque entregarles cheques en blanco a los "expertos". Además si uno considera la naturaleza cambiante y "auto correctiva" misma de la ciencia en la que un día se piensa algo y al día siguiente resulta que no era verdad, la conclusión es que nunca se puede confiar de la ciencia en el presente, pues en teoría siempre hay un futuro en el que pueda estar equivocada. Las decisiones, haya confianza o no, siempre se deben tomar es en base a riesgos y potenciales daños. El daño potencial del COVID ya lo conocemos más o menos, el de las (nuevas) vacunas no y podría ser daño "infinito".
  3. No se si con lo que ha pasado en Washington nos esperan tiempos mejores por el claro decaimiento de EEUU o tiempos peores por ser esto el ultimo gran "flash" progre-gringo antes de que llegue China.
  4. Escriba un articulo sobre el tema, es bueno tener ejemplos concretos de lo que sucede cuando los Hispanos implementamos modelos Hispanos: dominio total.
  5. Hablando de futbol, en esa era y antes de ser hispansita, yo mismo trazé un paralelo entre el dominio absoluto de España en el mundo (del futbol), su caída estrepitosa posterior y el no levantar cabeza después, con el Imperio Español ajajaja.
  6. Mundo Republiqueto

    Cuidado con el mesticismo.

    Me gusta bastante eso de mesticismo. Me lo robo ajajaja.
  7. Así es, como digo en el artículo al principio parece una tontería superficial, pero parece que lleva trabajo y validez para ser orgullo nacional.
  8. Mundo Republiqueto

    ¿Imperio Generador o Degenerador?

    De hecho estoy de acuerdo con esto.
  9. Mundo Republiqueto

    ¿Imperio Generador o Degenerador?

    A ver a ayudar a @Vanu Gómez con el resumen: El Materialismo Filósifico no es más que una secularización del Catolicismo, como la Ilustración fue una secularización del Protestantismo. Siendo así es natural que encontremos cercanías o simpatías, pero sigue siendo solo eso, la versión secularizada del Catolicismo, no es Catolicismo y por ende va a estar cojo. Al renegar de cuestiones espirituales de manera dogmatica y categorica pues su defensa secular de España no es más que un indigenismo Españolista pues tiene que basarse en los mismos criterios materiales que un indigenista Azteca o Catalanista: que si la lengua propia es superior, que si ha producido grandes trabajos superiores a los de los demás etc etc... El problema es que mientras la secularización progre se permite esas tonterías permitiendosela también a los demás, el MF se encuentra en la paradojica posición de (correctamente) negarle esos argumentos a los otros, pero se los permite a si mismo o a lo "Español". Si no hay gran misión o gran telos para España en la que anclar una defensa más que logros "materiales", pues entonces no tiene sentido ser "pro España" cuando España ya no está a la vanguardia del mundo material, mas que, de nuevo, un indigenismo españolista o chovinismo.
  10. Mundo Republiqueto

    ¿Imperio Generador o Degenerador?

    Creo que es absolutamente necesario separar a Gustavo Bueno del buenismo post Bueno, asi que yo entiendo.
  11. Mundo Republiqueto

    ¿Imperio Generador o Degenerador?

    Por cierto que nuestro en vivo de este Jueves 3 será justamente sobre nuestras crecientes críticas al materialismo filosofico.
  12. Mundo Republiqueto

    ¿Imperio Generador o Degenerador?

    Mira la verdad es que estamos huerfanos, incluso la misma Iglesia actual tiene poco interes en el catequismo, si yo no me hubiera educado solo en el tema del Catecismo, el que me dieron oficialmente para poder bautizarme me hubiera convertido en un evangelico, fueron puras tonterías de los 10 mandamientos y poco más, no se explicó nada de la Eucaristía, del Papado, de la Trinidad de la naturaleza de Dios, nada de nada, fue tan blando y "no denominacional" que como dije, uno sale es evangelico de ahí. Entonces que hacemos? Nos ponemos exquisitos y puritanos sobre quienes a su manera llenan el vacío de formación que la Iglesia y sistema educativo han abandonado? Yo digo que la respuesta debería ser un rotundo NO. Si los Hispanos están saliendo de sus complejos gracias a Roca Barea y a los de Oviedo, yo veo ahí es una oportunidad, no un problema. Me es mucho más cercano y útil un "ateo Católico" que un liberal Anglofilo que cree que la "ética protestante" es la clave de la "superioridad europea", joder que solo escribiendo esto último hay tanto mitos y taras ahí montados que debería quedar claro que es más fácil mostrarle al "ateo Católico" de lo que se pierde o le falta que al otro. Yo propongo que en vez de quejarnos de la Escuela de Oviedo seamos activos y los "completemos" o corrijamos, al que quiera le doy plataforma en mi página para que apoye con esa labor, pero de alguna manera hay que "encausar" esta tendencia que se está viendo. El Catolicismo no ha de doblegarse a interpretaciones Filomaterialistas buenistas, sino al revés, hemos nosotros de doblegar a esa filosofía coja e incompleta ante el Catolicismo.
×