Jump to content

Vanu Gómez

Consejero
  • Content Count

    2,707
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    154
  • Puntos de mejora

    13,513 [ Donate ]

Everything posted by Vanu Gómez

  1. Vanu Gómez

    actualidad ¿Preparan una nueva desamortización?

    La paganización de la derecha la sacará de este combate ideológico. Es perfectamente posible que se de esa situación pues el código de argumentación que manejan los liberales en la actualidad no da pie a una defensa contra la iniciativa desamortizadora. Sus propios seguidores, ateizados completamente, no verán con malos ojos el que el estado saquee las propiedades de la Iglesia. A partir de dicho momento no pasaría demasiado tiempo en que se viera cualquier tipo de actos "culturales" en dichos lugares.
  2. Este empeño de los americanos de querer llevar su justicia fuera de sus fronteras. Como el famoso Tribunal internacional que quieren montar para poder demandar a los estados que no asuman su visión del comercio mundial o de los "equilibrios" militares.
  3. Comento el tema más accesorio porque para la otra parte del mensaje no me considero capaz, sencillamente en esos temas admito mi bajo nivel y no me atrevo a meterme en profundidades. Dicho tema accesorio es el de la bandera donde veo una situación similar al de la bandera nacional. No creo, me extrañaría, que los carlistas se adueñen de ella... sencillamente es una bandera que muchos dejaron tirada y otros recogieron. Además, creo que los carlistas la tomaron como oficial relativamente hace poco, creo que con la organización de los requetés. Está claro que nos pertenece a todos, no solo a los carlistas, ni solo a los españoles sino a todos los pueblos hispánicos... ahora bien, quien no la asume es porque no quiere (*) y no porque se la hayan adueñado los carlistas. (*) sabemos que no es tu caso, estoy refiriéndome a quienes no la asumen.
  4. Bueno, ya hemos hablado de VOX por ser el partido de actualidad, se supuesta esperanza para muchos. Les hemos dado una de cal y otra de arena, aunque siempre de forma constructiva como se espera en un foro como este. Creo que va siendo el turno de este otro partido en el que tenía yo puestas bastantes simpatías hace tiempo, quizás por considerar que no existe una brecha tan amplia con los carlistas más enrocados, que vendrían a ser los de la CT, donde hay incluso gente que raya el sedevacantismo, anti CVII radical, etc. Como vimos en el hilo de identitarismo usurpador parece que hay indicios de cierta distorsión en esta agrupación pero cuando oigo a sus gentes generalmente tengo buena impresión y me supongo a este partido, en circunstancias de un entorno hostil para los creyentes en España, como una especie de encuentro el día en que la izquierda y cierta derecha anticlerical comiencen a hacer el ambiente irrespirable. Doy por supuesto el que el debate será constructivo, como es característica fundamental de este foro, tan escasa en el resto. PD: para la gente nueva, aclaro que no soy carlista pero me considero una de esas personas que tienen una atracción bastante fuerte por ese movimiento y sus principios. Lo cierto es que no hemos hablado mucho de ellos, más allá de la teoría de Gerión por la cual él considera que el carlismo ha sido incapaz de elaborar una estrategia adaptativa al mundo urbano al que prácticamente ha ido quedando reducida nuestra España.
  5. Vanu Gómez

    ¿Vamos hacia unas nuevas elecciones?

    Mi pálpito es que lo mismo ni vamos a nuevas elecciones, PSOE y Podemos podrían estar cocinando una acuerdo sorpresa al tiempo que hacen el paripé durante el verano. Agosto podría hasta ser el mes clave... Pero bueno, esto que digo se basa en pura especulación, dando por sentado la calaña que tenemos a los mandos, ambos con tan pocos escrúpulos y tanta ansia de p oder.
  6. bravo Javier, necesitaba este hilo un mensaje-contraste. cuando veo a los jóvenes carlistas, lo más alejado que se me ocurre calificarlos es de friquis, al contrario, veo gente sana, esperanza.
  7. Yo es que niego la mayor, no sé dónde el carlismo niega realizaciones de su época. Las cosas no van a tener la forma que proponen... si no hay más que empujen con ellos. ¿Nos imaginamos a cualquiera de los grandes de otros tiempos haciéndose esos "imposibles" en la cabeza? En lo único en que te concedo parte de razón es en el anclaje de sectores carlistas respecto a los reinos a partir de los que se conformó la posterior unidad. Para mí fueron construcciones temporales con una misión que en un determinado tiempo se vió satisfecha.
  8. Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos. Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios. Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España. Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).
  9. Pero... a ver, ¿algo bueno tendrán, no? A mí es que lo de por sus frutos se conoce el árbol me aprecería aplicable. Yo escucho a algunos carlistas y me maravillo. Para mí su principal problema es que siguen siendo muy pocos... y eso ha ido favoreciendo su dispersión. La escisión por infiltración marxista les hizo un destrozo del que no parecen haberse recuperado pero parece que están haciendo algo de semillero otra vez. Y si no tengo mal entendido, los afines a este sector son los que más vitalidad estarían mostrando y mejor acogida a gentes católicas sin tradición familiar carlista. De ahí lo de suponerlos como posible futura "casa de acogida" -en lo político- si como es previsible vuelven a desatarse veleidades anticatólicas en España.
  10. Está el eterno tema de las facciones. Precisamente estos de CTC de los que hablo -según tengo entendido- no son ese ala contraria al CV II. Y en cuanto al tema dinástico, directamente es que actualmente reconocen no tener rey... serían, por decirlo ´de alguna manera, "tronovacantistas". De ahí que vea en esa gente una via de posible comunión. No sé hasta qué punto están empapados de identitarismo y si la cosa es tan grave como de algunos casos particulares pudiera deducirse. Pero tampoco estoy muy al tanto, de ahi que habra este hilo. Soy el primer curioso e intrigado...
  11. Vanu Gómez

    El racismo catalanista

    Efectivamente, un nacionalismo etnicista solo puede interesarle a naciones cuyo fundamento y fortaleza es principalmente de carácter étnico. A España le perjudica esa deriva, lo mismo que a la Hispanidad, que vuelve a ser una especie de fractal a escala mayor. El indigenismo, amerindio o indoeuropeo, es aliado del enemigo... o directamente una de las cabezas del enemigo. Y, ojo, para que nadie se lleve a engaño... estoy en contra del "borrado" étnico, tan racista me parece la exaltación idolátrica de la etnia como el empeño aniquilador a base de mesticismo disolvente.
  12. A pesar de tanto que he despotricado contra ellos... me vuelven a dar tendencias y creo que no me costaría demasiado hacerlo. ¿cómo habéis ido evolucionando vosotros? sin demasiados debates profundos, ¿qué os sale de las tripas?
  13. Vanu Gómez

    ¿Vamos hacia unas nuevas elecciones?

    A mí se me hace que el PSOE recibió mucho voto de gente en estado de pánico ante una posible arrasada de la derecha, con VOX desbocado. Desactivado ese miedo creo que la cosa podría ir en dirección contraria a la que ellos creen. Para mí la incógnita mayor es qué sucedería con VOX.
  14. Compungido, no me he visionado aún el vídeo. ¿Hace alguna referencia al tratamiento del tema de movilidad hispánica, en el sentido de aprovechar el grandísimo potencial de la gente con buena formación en las Américas, retener las élites y futuros bien posicionados en vez de evacuarlos a los EE.UU. o Europa Central?
  15. los llamados "identitarios" son nuestros indigenistas a este lado del atlántico, su misión es dinamitar la idea de Patria Grande o Hispánica contraponiéndole las naciones étnicas que menciona Gerión, de ahí que sean un peligro "aguas abajo" pues con sus mismos argumentos sería imposible contraargumentar los separatismos regionales en España.
  16. Es recurrente el tema de la famosa invasión hispana en los USA en que los supuestos "identitarios" en el foro maruja.info se posicionan una y otra vez identificados con los intereses de los invasores anglos en territorios como la Florida, Texas, California, etc. Leyendo una información de uno de los notables californios https://es.wikipedia.org/wiki/José_de_la_Guerra_y_Noriega aprendí un poco más de cómo la Monarquía Católica había estructurado su forma de crecer y la gestión de su obra civilizadora y evangelizadora y de cómo oleadas de inmigrantes ilegales anglos y de diversos puntos de Europa trataron y continúan tratando de aniquilar su legado. Sobre los californios: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Californio_(México) Me estoy refiriendo al término que aquella gente utilizaba para las poblaciones de raíz indígena que habían sido integradas a la cultura hispánica. El de las "gentes de razón", concepto que engloba en pocas palabras el tratamiento del tema "racial" tan radicalmente diferente al de las hordas bárbaras de atavismo anglogermánico. Merece especial atención lo sucedido con toda esta gente más las familias de notables californios, que con el tiempo quedaron englobados en el apelativo "Hispanics" en aquellos territorios. Tras la invasión y desgaje de los territorios californianos por gentes europeas no hispánicas se inició una campaña de total silenciamiento del elemento hispánico fundador de aquellos territorios y solo tras bastantes décadas en que la debilitación de ese sector poblacional desactivó el peligro de una hipotética pérdida de control. El problema ha vuelto a rebrotar cuando gentes del aluvión moderno, fundamentalmente de origen mexicanos, han reforzado el peso específico de las poblaciones culturalmente hispánicas. Y es en ese contexto en el que hay que entender la advertencia de Doña Elvira Roca respecto a los rebrotes de falso indigenismo que se está utilizando para evitar la integración de estos aluviones recientes en la columna vertebral de la tradición "california" que les reconduciría directamente a su herencia virreinal y netamente hispánica, nada de latin kings, ni pandilleros reguetoneros, chicanos o como se quiera llamar al residuo de ex-hispanos anglizadamente desarraigados. La batalla cultural en los próximos años, lustros y décadas va a ser de lo más intensa, máxime cuando por razones cronológicas vamos a ir viendo celebrarse centenario tras centenario de hitos históricos muy destacados e imposibles de velar, de ahí que el objetivo sea distorsionar y difamar. Tendríamos pues, una minoría de "hispanics" descendientes de unas pocas familias notables españolas más indios "gente de razón" cuyo legado tratará de enturbiarse utilizando a falsos indigenistas que apelarán a la memoria de los "índios bárbaros". La clave de todo esto es si una élite cultural logrará amalgamar a los nuevos inmigrantes o si simplemente éstos se dejarán disolver por la hegemonía anglo o, peor aún, se sumarán al falso indigenismo barbarista. La leyenda negra está más viva que nunca.
  17. Estando de acuerdo en todo lo que dices... sigue viniéndome a la cabeza el que considero es el problema más importante+urgente de España: el desafío separtista. A no ser que entrase en escena un Pedro Sánchez -porque suficiente ambición y arrogancia las tiene- que decida darle un portazo en la cara a los separatistas... no veo a ningún partido que pudiese liderar una reacción corajuda y con retumbe internacional. En lo demás, pues lo que hablamos, es un partido liberal-conservador al uso, con sus camarillas de yolovalgo.
  18. Sería interesante que comentases el tema de "estamentación social". A primera suena a concepto difícil de asumir por las sociedades actuales por tener una connotación negativa. Gracias.
  19. Vanu Gómez

    Damos la bienvenida a Junipero

    Bienvenido, Junípero. Evocador seudónimo el tuyo! Saludos.
  20. No sé si se podría o debería recuperar pero, en cualquier caso, es una ayuda para la comprensión y para el desmontaje del intento de racialización -deformación presentista- de lo que fue un sistema estamental y no un pretendido sistema de castas a la "indogermánica". La tan criticada minoría de edad -es decir, "sin uso de razón"-de los indígenas que habían prescrito aquellos españoles -y les valió por otro lado la protección de la Corona- hacía referencia al estado prehispánico pagano de los Indios, no siendo una cuestión de determinismo racial sino cultural. En cuanto se bautizaban e hispanocatolizaban pasaban a ser considerados "gente de razón". Esta distinción tenía sentido en sitios de frontera como pudo ser la California de las misiones, por ejemplo. Por lo que he podido indagar, hay pruebas documentales en relación a la rebelión de los Yuma, que las "gentes de razón" (=gente de genealgía indígena e hispanizada) eran denominados como "españoles" en contraposición a los indios sin civilizar. Con lo cual tenemos otro ejemplo de la flexibilidad del término español que de ser originalmente geográfico, pasó a tener después un significado étnico -al incluir a los criollos, o españoles americanos- hasta tener solo un sentido estamental pues se sabe que mestizos podían llegar a ser catalogados como españoles hasta, en casos extremos como este, llegaría a ser un equivalente a súbdito de la Corona--> este sería quizás el antecedente directo de la definición de españoles que aparece en la liberal constitución de Cádiz. El asunto es de lo más curioso y susceptible de interesantes exploraciones.
  21. Vanu Gómez

    Seguimiento de la crisis en Venezuela

    Pues hemos llegado al punto de inflexión. Si salen los obispos a escena tenemos ya casi todos los elementos para que se precipite el cambio. En el subforo de la España por venir -lo que nos gustaría o debería ser de España y la Hispanidad- pondría que semejante tipo de eventos serían un toque de llamada a asamblea de la confederación de naciones hispánicas para acordar una reacción en bloque y así condicionar que el futuro de Venezuela no fuese determinado por los intereses de las potencias geopolíticas de turno.
  22. ¿te refieres a algo así como granjas o criaderos de carne humana? el tema de los llamados vientres de alquiler puede tener derivadas muy perversas.
  23. Los pocos que participamos habitualmente nos vamos viendo en la tesitura de si tiene sentido dedicarle tanta energía a un foro en que los lectores -que parece haber bastantes- no se ven motivados a participar. Yo comienzo a barajar la posibilidad de que esto no continúe pues aparentemente no despierta el interés y motivación esperable y esperada. No hay tantos sitios en Internet con una temática volcada con España y la Hispanidad como tenemos aquí, a pesar de lo cual no se le está sacando el partido que el sentido común indicaría. Creo que me voy a tomar una pausa, o mejor dicho, le voy a dar un descanso al foro de mi excesiva presencia. Lo mismo hasta le viene bien y ayuda a que corra aire fresco. Un saludo a todos los que nos leéis silenciosos.
  24. madre mía, patriotismo sin España, patria constituída por varios países... vaya cacao.
  25. ¿qué se sabe del supuesto patriotismo errejonista?¿qué línea de pensamiento le inspira?
×