Jump to content

Vanu Gómez

Consejero
  • Content Count

    3,051
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    168
  • Puntos de mejora

    18,139 [ Donate ]

Everything posted by Vanu Gómez

  1. Volviendo al tema de la "trazabilidad" del contubernio este... al menos en lo que es el plano internetero, pues gracias al debate en BBJ protagonizado por Ariki compruebo que en España existe un "friquientorno" que se dedica -no sé hasta qué punto en connivencia con sectores críticos de la Iglesia en España- a hacerse eco de una corriente que parece confluir en "Church militant". En el hilo del Ariki he descubierto a un canal marrullerísimo denominado "Vigilancia Católica País", al parecer también relacionado con infocatólica, al menos vinculado en varios vídeos. No pongo aquí enlaces porque me da hasta corte pero... lamentablemente parece que hay una oleada de friquismo seudotradicionalista entre alguna gente relativamente joven. ¿Conocíais a esta gente? Tienen algunos vídeos que me producen verdadera vergüenza ajena... Mi lectura es que el cada vez mayor aislamiento y arrinconamiento de la gente con Fe ha podido ir conduciendo a un histrionismo que postra a alguna gente ante este tipo de movimientos -diría que teatreros- y hacerla susceptible ante determinado tipo de acusaciones, intrigas, malediciencias y, en definitiva, de Propaganda mezquina.
  2. por cierto, habría que ir hablando también por las tensiones rebeldes en la otra punta del mundo germánico, en Alemania (aunque para ser sincero tampoco puedo aportar demasiado).
  3. Me temo que no queda otra que aplicar conocimientos topográficos y regenerar suelos, especialmente en las cabeceras para retener el agua el mayor tiempo posible, además de ordenar mejor el urbanismo, sistemas de agua, etc. Creo que los últimos sucesos dan pie para comentar esto. Si no se toma una visión global del problema, cada pequeño compartimento no va a aportar gran cosa a la solución.
  4. Vanu Gómez

    La gota fría. Qué se podría hacer.

    Aquí hay un problema de caos organizativo y de planificación. Solo un mando en alto nivel jerárquico podría tener la visión global y capacidad de establecer medidas efectivas a gran escala (como Gerión nos comenta en cuestiones relacionadas con los planes hidrográficos, etc.). Hay cosas que no se pueden dejar al albedrío del minifundismo político, ésta es una de ellas. Subsidiariedad y planes paralelos de actuación uno a corto-medio plazo y otro a largo, el cual solo puede ser de ámbito nacional o como mínimo de la cuenca correspondiente.
  5. Verdades las puede decir hasta el Malo, pero hay que ver el comportamiento completo. Salvini en el Congreso de su partido en el 2013, ante un auditorio a reventar, con la palabra independencia (del norte italiano) en primer plano, con cualquier bandera separatista en las gradas, incluída la estelada, sin una sola bandera italiana. Mirad las pancartas, "independencia", "secesiòn", "queremos el muro", "Italia no existe", etc... ¿Qué partido puede ser tomado en serio cuando en un congreso suyo toman palabra representantes territoriales con semejantes declaraciones racistas contra sus propios paisanos del sur? Vergonzosos discursos, con el punto culminante en el minuto 0:50 de este audio también del 2013 (no lo dice Salvini sino un joven representante territorial del partido, pero Salvini preside el congreso) Semejantes personajes y organizaciones solo pueden ser tachadas de cantamañanas y parece evidente que en ellos alguien ha encontrado una mina que los considera dignos de financiar. Como digo, verdades las puede decir hasta un reloj parado dos veces al día. Eso no te convierte en auténtico.
  6. me temo que los de la FSSPX en todo este tema son de los pocos actores "coherentes" de entre los críticos... criticaron a los anteriores y critican al presente... él sí que parece ser uno de estos surferos de las religiones, el otro día decía que se volvería a ir de continuar el modernismo "francisquista". menudo un cantamañanas, ¿no? ¿o simplemente busca llamar la atención?
  7. Bueno, ya hemos hablado de VOX por ser el partido de actualidad, se supuesta esperanza para muchos. Les hemos dado una de cal y otra de arena, aunque siempre de forma constructiva como se espera en un foro como este. Creo que va siendo el turno de este otro partido en el que tenía yo puestas bastantes simpatías hace tiempo, quizás por considerar que no existe una brecha tan amplia con los carlistas más enrocados, que vendrían a ser los de la CT, donde hay incluso gente que raya el sedevacantismo, anti CVII radical, etc. Como vimos en el hilo de identitarismo usurpador parece que hay indicios de cierta distorsión en esta agrupación pero cuando oigo a sus gentes generalmente tengo buena impresión y me supongo a este partido, en circunstancias de un entorno hostil para los creyentes en España, como una especie de encuentro el día en que la izquierda y cierta derecha anticlerical comiencen a hacer el ambiente irrespirable. Doy por supuesto el que el debate será constructivo, como es característica fundamental de este foro, tan escasa en el resto. PD: para la gente nueva, aclaro que no soy carlista pero me considero una de esas personas que tienen una atracción bastante fuerte por ese movimiento y sus principios. Lo cierto es que no hemos hablado mucho de ellos, más allá de la teoría de Gerión por la cual él considera que el carlismo ha sido incapaz de elaborar una estrategia adaptativa al mundo urbano al que prácticamente ha ido quedando reducida nuestra España.
  8. respiremos un poco muchachos, tenemos ya suficientes lectores... que ya va siendo hora de que se mojen un poco, dedicarse a mirar nada más no aporta gran cosa.
  9. hace bastante que no me miro una de esas conferencias, que suelen estar bastante bien por cierto, así que la respuesta es no... a ver si alguno de los compas nos puede echar una mano.
  10. Por cierto, pozinho, no sé si has visto que @patriciolons está registrado en el foro... aunque de momento no se ha animado a escribir. Saludos.
  11. pon el tuiter a ver, hombre... yo a los de CTC ya me lo pienso antes de defenderlos por sistema -como hacía antes- pero tampoco quisiera tomar en serio cada tuiter de simples militantes o simpatizantes.
  12. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Planteemos hipótesis para que pueda suceder semejante incongruencia en la actitud de VOX hacia la Lega. Pongo dos opciones mías, sin excluir una combinación de ellas: 1- Tienen un director de orquesta o socio dominante, radicado fuera de España o con intereses no identificados con los nuestros. 2- VOX es aún tan débil que necesita "tener amigos" internacionales para buscar reforzarse, aunque éstos no respeten las bases principales de su ideario. 3- En la estrategia actual de VOX pesa más el discurso migratorio que el de la unidad nacional (me cuesta creer esta posibilidad, dada su buena actuación en el tema "procés", pero es necesario ponerlo para aplicar la lógica). ...
  13. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Mirad la reacción de la hinchada de VOX en BBJ ante el reproche del trato condescendiente a las salidas de tono de la Lega en cuanto a los intereses de la unidad nacional: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/la-liga-de-salvini-el-amigazo-de-vox-vuelve-a-mandar-delegacion-a-la-diada-en-apoyo-del-separatismo.1219389/ Acepto que BBJ no debería tomarse como representativo del votante o simpatizante de VOX sino, como venimos diciendo, que podemos ver aquel sitio como avanzadilla de tendencias que se irán imponiendo en la calle, entre los simpatizantes de ese partido. La cruda realidad es que el tema migratorio se va convirtiendo poco a poco en el de mayor peso en el "haber" de ese partido. Aunque ciertamente su labor en el campo judicial en el asunto del procés es encomiable. Ahora bien... qué masas son las que se están concitando al toque de flauta que están lanzando los primeras espadas del partido?
  14. ni más ni menos, al final con la voluntad de ayudar a expandir lo más fácil es acabar atrapado por el monstruo que pretendías combatir, cuya viscosidad es superlativa, cuanta más fuerza despliegas contra él más te devuelve hasta agotarte... es algo que no deberíamos perder de vista en este foro y en el planteamiento de la función que le pretendemos imprimir. la exposición demasiado continuada sin refugio amigable es agotadora, estoy pensando por ejemplo en ese "viscomonstruo" en que se ha convertido BBJ, en el que solo resistes si adoptas una costra de la misma naturaleza abrasiva que sufres si lo contrarias, lo que la amiga Ariadna suele descubrir con que "este foro -BBJ- envilece", pero quien habla de ese foro podría también referirse a cualquier línea de comentarios de cualquier periódico digital, incluso en los católicos, a los que se supone en principio lugares no adecuados para la corrosión desmoralizadora.
  15. Vanu Gómez

    La Iglesia y el Mundo Moderno: tres perspectivas

    En el vídeo del avión que puso BGA en BBJ hay una frase muy buena que emplea el Papa Francisco relativo a los intentos ideológicos sobre la doctrina que suelen estar relacionados con las tensiones cismáticas. Toda la revuelta que estamos viviendo, revestida de coartadas teológicas, en realidad tienen para mi modo de ver una raíz en pretensiones ideológicas de instrumentalizar a la Iglesia. Me inquieta cada vez que veo tendencias de este tipo. La Igleisa no está para apuntalar proyectos políticos ni ideologicos de nadie. Otra cosa es que quien tiene una idea política, imperial o lo que sea, en esa conformación esté plenamente alineado o no con la doctrina.
  16. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    fijaos qué memes manejan ya algunos hinchas descerebrados de VOX https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/ortega-smith-a-dios-lo-que-es-de-dios-y-al-cesar-lo-que-es-del-cesar-y-la-seguridad-en-las-fronteras-es-competencia-del-estado.1219525/post-25864889 me temo que VOX no viene a mejorar muchas cosas, como pudo parecer durante un tiempo. de la crítica pasan a la irreverencia, la cual abrirá puertas a... sabe Dios lo que acabaremos viendo con VOX, quizás un esperpento similar al de la Lega de Salvini, con utilización identitaria de la simbología católica o peor aún, un anticlericalismo radical en el peor de los casos. yo ya he visto decir barbaridades a gente de VOX perfectamente suscribibles por cualquier anarquista cristianófobo. como bien dice uno de los identitarios en ese hilo, solo era cuestión de tiempo el que VOX se enemistase con el Vaticano, dadas las banderas escogidas en su diferenciación comercial respecto al PP. una vez enemistados con el Vaticano, a los católicos del partido se les ofrecerá la opción de acercarse al sector complotista antifrancisquista. pinta mal...
  17. por cierto, el lenguaje del tal Sr. de los Memillos está directamente copiado de BBJ, podríamos hasta identificar el seudónimo del creador de alguno de esos vocablos. aparte de la usurpación -es decir, un travestismo o apropiación simbólica- también hay un claro proceso de hibridación por contacto, bien sea virtual o personal.
  18. Bueno muchachos, Quienes me conocéis de los foros, creo que en mayor medida sóis casi todos por ahora, sabéis de qué pata cojeo, cuál es mi punto flaco. Efectivamente, vengo aquejado de ciertos síntomas que apuntan al síndrome de Casandra. Soy machacón con algunos temas por ver en ellos indicios de algo grave que se nos viene encima pero al ser una especie de francotirador solitario, salvo admirables excepciones, pues como que puedo dar la imagen de una especie de loco de la colina, abuelo batallitas o simple pesado con tendencias maniáticas. Uno de esos temas es el lento pero insistente intento por parte de los grupos de identitarios de asaltar y usurpar el espacio sociológico que ocupa, o mejor dicho le correspondería ocupar, al tradicionalismo político español. Las razones para creer que esa puede ser una de las vías de infiltración de un movimiento al que hasta ahora se les ha venido resistiendo España son bastante profundas y nos tendríamos que sumergir en un debate bastante denso. Creo que con vosotros esto no va a ser necesario. Abro este hilo para invitaros a monitorizar este proceso en vivo en una de las páginas a las que más admiramos bastantes de los que aquí estamos. No voy a nombrarla directamente, simplemente digo que es la mejor que existe hasta la fecha y existirá durante mucho tiempo. Cada día me llevo un susto nuevo. Ayer fue lo del enlace a Dugin en una televisión hispanófila argentina. Hoy ha sido el enlace a este sitio que apunta claramente al híbrido en fase de conformación y que, de no ser frenado por la vieja guardia, acabará por deglutir el mayor cuerpo doctrinal y de cosmovisión que ha criado la tradición española en dos siglos y ser regurgitado por la loba identitaria para alimentar con ello a su camada en ciernes. Este es el enlace: http://culturalidentitario.blogspot.com.es/2015/12/cultura-identitaria-y-marco-simbolico.html Imaginad mi primera impresión si os digo que otro de los temas recurrentes de mis llantos casándricos es el de la histeria colectiva desatada desde décadas en defensa irracional de ese animal tan de los gustos del neopaganismo identitario, de cuya belleza e inteligencia todos nos quedamos embelesados, pero de una simbolismo tan contrario a nuestro paisanaje más arraigado, ese al que cualquier movimiento patriótico debería aspirar atraer. Y que nada más clicar el enlace se abre una página con un aspa de Borgoña o Cruz de San Andrés como trasfondo a un tótem lobuno, tan del gusto de los referidos. Eso sirve, desde luego, para desatar todas mis alarmas y rápidamente confirmar el rollo de que va este sitio enlazado en mi tan apreciado foro de internet. Efectivamente, con el tema de la bandera como marco simbólico no podía tardar en aparecer una de las disonantes propuestas de este delirante, y no por eso subestimable lugar, la cual viene a ser la idea de que la bandera de España, la rojigualda, esa cuyo restablecimiento pusieron como condición los requetés carlistas para unirse al alzamiento del siglo XX, vendría a ser una bandera más bien ilegítima, de despreciable implantación y como consecuencia de un ya ancestral rechazo popular sería en parte por lo que hoy sería una bandera tan discutida por ese mismo pueblo español.No quiero entrar demasiado en detalle acerca del lenguaje tan claramente tomado del mundillo identitario, paganista, etc., el rollito venerador de simbología pagana, estelas, esvásticas y demás parafernalia que delata la filiación de los creadores de dicho lugar, sin necesidad de saber quiénes son.Lo que me importa es proponeros el seguimiento de ese proceso al que me refiero y, si por el contrario, creéis que de verdad es producto de una paranoia o exageración sin fundamento, pues trataré de reflexionar de otra manera y reformar mis planteamientos.Como resumen de mi proposición, hipótesis, presuposición, presentimiento o como se diga es que viene produciéndose un fenómeno consistente en la usurpación de la etiqueta y el espacio teóricamente correspodiente a lo que otrora fuera el movimiento tradicionalista (carlismo) y desde los rescoldos que quedan de ese sitio o no se están dando cuenta o se están dejando caer en sus brazos con la esperanza de volver a ser aupados. Y es en ese contexto en el que encontraría también una explicación la creciente simpatía hacia el putinismo, Dugin con sus teorías multipolares en la que podría caber una propuesta seductora relativa al mundo hispánico, etc. PD: aunque a algunos pueda parecer una chorrada poco tocante al tema identitario vs. catolicismo, el tema del lobo tiene una gran analogía, un gran simbolismo del proceso que es subvertir los valores de un pueblo, los identitarios no han podido elegir mejor símbolo en su asalto contra el Tradicionalismo, porque detrás de todo esto se huele a leguas el tufo paganista.
  19. Vanu Gómez

    cultura Biblioteca Hispánica

    Recordemos... que Beato defendió Roma desde Liébana, en el reino nuclear asturiano, contra el arzobispo adopcionista Elipando de Toledo. Lo digo para que vayámonos reencuadrando e identificando hechos centrales de la conformación hispánica.
  20. El hilo es necesario, Hispano. Simplemente llevémoslo con el temple requerido. Vivimos tiempos extraños.
  21. Vanu Gómez

    debate Cambio climático

    abrí un hilo sin acordarme que ya existía este, así que pongo el vídeo aquí y paso a cerrar aquel:
  22. creo que la famosa cartuja de Bannon en Italia está cristalizando cosas, por desgracia... y me temo que estén utilizando algunos sectores del catolicismo estadounidense para infectar a los países americanos. no puedo dejar de relacionar la cada vez mayor hostilidad verbal de VOX contra el Vaticano con la infección de ese tipo.
  23. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    https://www.religiondigital.org/espana/Ortega-Smith-Iglesia-Vaticano-inmigracion_0_2158584145.html
  24. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    esta vez ha sido Ortega el que ha salido con el latiguillo adoptado por VOX contra el Vaticano y sus llamados a paliar el tema migratorio. como autómatas solo alcanzan a mandarles callar y que metan los ilegales en el Vaticano. vox cada vez más trumpizado, lepenizado y bannoniano.
×