Jump to content

Vanu Gómez

Consejero
  • Content Count

    2,502
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    138
  • Puntos de mejora

    10,795 [ Donate ]

Everything posted by Vanu Gómez

  1. Vanu Gómez

    Bannon contra Francisco.

    Cada vez es más descarado todo el movimiento este magmático de seudopatriotas tan furibundamente antipapistas, para más escozor aliados con extraños sectores de la Iglesia. Es algo que venimos viendo desde hace años en foros ya tomados por esas hordas, como es el caso de BBJ, con todo tipo de propaganda venenosa en ese sentido. Se confirma el acierto de VOX al no prestarse de momento a participar en semejantes aquelarres. falso-patriotas. Pero especialmente interesante me parece la reacción por parte de la Iglesia en forma de lo que parecen anticuerpos ideológicos o geoestratégicos al rarillo "movimiento" de Bannon, dicen que en el sitio de Avigliana, en los Alpes. PD: no entro en la discusión de si el pavo este de Bannon es el verdadero cerebro de ese intento subversivo o el "careto borrachín" está siendo utilizado por otros en su intento desestabilizador desde dentro mismo. https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190518/steve-bannon-contra-papa-francisco-7460344
  2. Me pregunto cómo es que el tema está teniendo tan poco eco en España, probablemente por tratarse de un país relativamente pequeño... pero recordemos que es un nodo clave para las estrategias rusas en Europa. https://elpais.com/internacional/2019/05/18/actualidad/1558168323_645518.html Parto de la base de que el Strache es un auténtico garrulo con no muchos dedos de frente y que bien pudo haber sido todo un montaje para sacarlo de escena y desprestigiar a todos estos movimientos "bannonianos" en Europa. O no, cualquiera sabe...
  3. Desecho la palabra "revisionismo" por las connotaciones negativas. En cualquier caso creo que de la propia América es de donde procederá el grueso de ese movimiento que está quitando basura propagandística vertida durante demasiado tiempo en la historiografía de la Monarquía Católica. Comienzo por este video visto en hispanismo.org porque en su brevedad nos proporciona un esquema muy útil para ir enlazando sucesivos vídeos. Sin más preámbulos abro posible hilo mítico, espero que traiga cola:
  4. A ver, ¿quién podría alegar algo en contra a que gente como Pablo Victoria, Franceschi, Lons, etc, etc. pudieran hacer uso de ese "salvoconducto" hispánico? Pero no solo en España sino en cualquiera de nuestras naciones hispánicas. Eso por el lado de arriba. Por el de abajo, hoy tenemos herramientas tecnológicas, censos, etc, suficientes como para poner datos sobre la mesa con necesidades y recursos en cuanto a perfil de personas/trabajadores como para establecer contingentes temporales de trabajadores de unos países para otro. Algo sencillísimo de manejar de forma práctica en beneficio de todos. Y, ojo, nos estamos quedando solo en la parte materialista, que es solo la punta del peñón de hielo.
  5. Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial, Conferencia titulada "Demografía española. Un futuro incierto'" Ahí es donde este hombre ha dejado caer semejante bomba. Y no porque el tipo sea uno de esos "hispanchistas" a los que los identitarios se refieren despectivamente sino porque, como demógrafo y sabedor de que los indicadores de fertilidad española son insostenibles se va a la segunda de las dos opciones posibles para frenar el desastre. Algunos planteamientos de este hombre son interesantes, otros son completamente inconsistentes e incoherentes que si queréis podemos comentar. En mi caso, adelanto lo que ya supondréis: 1- Soy totalmente contrario a semejante barbaridad. Conceder nacionalidad indiscriminada, por más que los americanos constituyan la inmigración más sencillamente asimilable es una irresponsabilidad supina. Ni siquiera desde el punto de vista del Hispanismo entra en cabeza cabal. Peor aún, podría incluso ser contraproducente para la simpatía social hacia el ideal hispánico. 2- Los problemas se atacan desde la raíz (fomento de la natalidad española), no poniendo parches (querer compensar ese déficit propio importando directamente inmigración). 3- Si dices que la causa de la escasa natalidad es fundamentalmente económica -falsa premisa- y que el mercado laboral nacional no ofrece las condiciones necesarias para la misma... cómo carajo pretendes vendernos la moto de que ese mercado incapaz de resolver el problema del paro va a poder albergar más contingentes de población inmigrante. http://www.eldiarioalerta.com/articulo/cantabria/joaquin-leguina-aboga-dar-doble-nacional-inmigrantes-latinoamericanos/20190517035940054764.html
  6. así es, ni se trajo 300 tlaxcaltecas a los campos castellanos ni tampoco llenó de castellanos los reinos de Indias, pues se reguló de forma bastante estricta y ordenada el acceso a Indias. la idea de los pueblos de indios tenía, precisamente, como trasfondo el evitar que los llegados de la península no acabaran por barrer por aluvión las estructuras locales.
  7. por supuesto, hubo proyectos para su toma pero el sapo era demasiado gordo en el contexto de las "movidas" que la Monarquía tenía entre manos. uno de los individuos que había hecho un plan para la toma de Inglaterra por Felipe II también había tramado un plan para la conquista de China. menudos colosos aquellos hombres españoles.
  8. Bueno, como Castarne nos tiene algo desatendidos, voy a ser yo -que de sinólogo tengo nada- el que comente el tema. Se trata del "Espejo rico del claro corazón", t. traducción del dominico español Juan Cobo -y sus ayudantes chinos- en el año de 1592. Pero no queda solo ahí la cosa sino que le siguieron cosos de jesuítas que escribieron directamente en chino, incluída la primera gramática china basada en la de Nebrija. Lo de aquellos españoles del siglo XVII es algo verdaderamente impresionante.
  9. Vanu Gómez

    historia ¿Qué fue el peronismo?

    carahooo, se me había pasado el mensaje, ¿qué es eso del "libro de Arrekarallo"), ¿ese elemento ha escrito un libro? ay, maremía... porfa, haz un croquis.
  10. Bien, de acuerdo en el trasfondo, lo cual implica un reordenamiento de cómo está todo planteado. Hispanoamérica es el lugar DE MAYOR VITALIDAD DEL MUNDO y tiene, en palabras del cubano Armando de la Torre -a ver si un día pongo un vídeo de este hombre, que aunque liberalón extremo, tiene interesantes reflexiones- tiene el contingente de MÁS NUMEROSA BUENA JUVENTUD del mundo. Creo que os va a gustar en cuanto os lo ponga, al menos en ese tipo de pasajes, otros probablemente os chirríen por liberal-trasnochadas.
  11. Tenemos últimamente al venezolano Franceschi como uno de los nuevos convencidos de la Hispanidad, al menos en su componente materialista, porque el tipo... creyente no creo que lo sea, como ex-marxista de libro.
  12. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Ortega es un tipo fundamentalmente de acción y contundencia. Ahora bien, por lo que le he ido viendo, no carece de recursos argumentales imbricados ideológicamente. El tipo, como mínimo, viene bien leidito de casa.
  13. Vanu Gómez

    Repoblación de los pueblos de la España vacía.

    Aquí otro ejemplo de lo que hablabas, Guerrillero. El desmantelamiento de las pequeñas ciudades y cabeceras comarcales. Independientemente de la seriedad de la sitaución de esa empresa y los puestos de trabajo que sostiene... pongámonos en el hipotético caso de que sucediera algo gordo. Nos podemos imaginar el efecto que tendría algo así en una ciudadela como esa y la comarca de la que es cabecera. España no necesita más descentralización administrativa sino descentralización económica, al menos en algunos sectores, donde igual seríamos hasta más eficientes. https://www.eldiariomontanes.es/economia/empresas/trabajadores-sidenor-mantendran-20190517130429-nt.html#vca=modulos&vso=eldiariomontanes&vmc=lo-mas-leido&vli=economia
  14. Mi familia es de uno de esos pueblos que se han ido despoblando, abandonado no está (aún) y el tema siempre me ha tenido por diversas razones lo tengo presente y acabo sacándolo en cualqueir conversación con gente que por una u otra razón tocan el tema más o menos de refilón. Tengo tratado a un tipo excepcional que hizo su tesis doctoral en gran parte en dicha zona, un trabajo espectacular de buceo en la historia más trabajo de campo. Y al llegar al punto del futuro y tal... pues sale una cosa que me duele bastante. Sale siempre la idea de que estos pueblos de nuestra España despoblada, de recuperarse algo, lo harían con gente inmigrante, él incide en la idea de gente de países andinos y anexos. Claro, a mí se me genera un tremendo conflicto, mezcla de sentimientos. La pulsión tradicionalista y de afecto a la cadena familiar de los siglos frente a la inminente desaparición de vida en nuestros lugares. Reconozco que aún no tengo resuelta esta contradicción. Como ya hemos comentado con Gerión, no es una cuestión racial sino de linaje, de una cadena secular, de terrenos regados con sudor de los ancestros. En cualquier caso, quería ilustrar la cuestión con un vídeo que encontré y viene muy al caso. De lo que no me cabe duda es que si una gente es adecuada para este objeto no puede ser otra que gente americana, por muchísimas razones. Como bien dice el ex-alcalde que habla, el termómetro de la vitalidad de un pueblo es la escuela (y añadiría yo, la iglesia los domingos). A ver qué os parece y si lo véis tan agridulce como yo. Don Quijote y Sancho, de nuevo en marcha... Desde luego que los identitarios con algo así rabiarán pero, ya sabemos que de ellos no va a venir ninguna solución, son un fenómeno urbano, de la parte negativa del mundo urbano (mundo que por supuesto tiene su parte positiva, faltaría más, pero no lo son los dichos falsos indigenistas)
  15. Vanu Gómez

    Repoblación de los pueblos de la España vacía.

    Bueno, al final voy a pasar de abrir otro hilo con esta noticia. Lo dejo ahí, como decía, es tema de prensa local pero en la mayor parte de España andamos parecido. https://www.eldiariomontanes.es/economia/mitad-ganaderos-cantabros-20190519202859-ntvo.html Es sencillamente aterrador y lo peor es que lo estamos viendo suceder impasibles, sin reacción, como si no pasara nada, como si no fuéramos conscientes de lo que se nos está viniendo encima. Sencillamente con la jubilación de las actuales generaciones activas, sin relevo, acabarmos con un campo aniquilado en su vertiente de comunidad humana. Dígase lo que se diga, esto no es un tema puramente económico, no se trata de que el relevo lo tomen macroempresas agroganaderas y parte de sus empleados puedan mantener algunas casas abiertas. Se trata del desmontado de comunidades humanas con arraigo de siglos, con todo lo que ello conlleva en su legado. Es un espanto solo pensarlo.
  16. Vanu Gómez

    ¿Quién es Aleksandr Dugin?

    Pues hay que seguir desenmascarando a estos hipócritas que se dicen católicos y patriotas cuando se dedican a demoles la institución y, vamos viendo, tampoco tienen escrúpulos de vender el país a agentes extranjeros -véase caso Strache- o prestarse a estrategias internacionales patrocinadas por intereses de potencias extranjeras -véase caso Salvini- sin despeinarse.
  17. Claro, si es que eso se trata, fuese o no una trampa... su disposición para la traición ha quedado atestiguada. Aparte de cantamañanas es un corrupto.
  18. Vanu Gómez

    Repoblación de los pueblos de la España vacía.

    De hecho se habla de la segunda oleada despobladora, que va de las cabeceras comarcales o pequeñas ciudades de provincias hacia la capital de provincia o de la región. Cuando realmente, en mi opinión, esos núcleos deberían ser los encargados de invertir el proceso, favoreciendo el crecimiento no en plan gran urbe central extendiéndose cual mancha de aceite sino haciéndolo en la forma que se denomina "crecimiento polinuclear". Hoy tenía pensado abrir dos hilos relacionados con el tema, sacados de prensa regional. Como no se reaccione ya en menos de veinte años tenemos una auténtica catástrofe demográfico-territorial.
  19. Vanu Gómez

    Repoblación de los pueblos de la España vacía.

    A ver si el nuevo amigo leonés se anima a comentar el hilo, su comarca es seguramente una de las fuertemente afectadas. El tema es peliagudo.
  20. Vanu Gómez

    Hilo en métrica hispánica.

    por fin tenemos a uno que se arranca sin miedo ni que fuera una odisea garabatear unos versos bien se ve que no hay catarro a los pies del mons Teleno ni tiene pinta de torpe el forero guerrillero.
  21. Vanu Gómez

    Hilo en métrica hispánica.

    SALUTACIÓN AL FORO CORAZÓN ESPAÑOL Para empezar este hilo a Dios le pido licencia al que administra este foro y a toda su concurrencia son varios años de espera hasta dar con este sitio y ahora que lo encontramos pues no nos echan ni a tiros siete son los fundadores Español a la cabeza vaya susto que nos diste por el tiempo de Cuaresma sin saber de BGA ni tampoco de destraler era esto una barcuela a la deriva por los mares menos mal que hubo temple para pasar el mal trago hubo un guía en el foro gracias, Hispanorromano que con él cuento hasta tres los que nos vimos reducidos quedaba aquí el protegido y el pesao de Fernandito. Válgame Dios del Cielo y la Virgen Soberana que se pasaron dos meses sin saber lo que pasaba quizá quede de recuerdo en el día triunfador lo estrecho que fue el comienzo de CORAZÓN ESPAÑOL. como cuando en Covadonga se encuevaron unos buenos por ganar de nuevo España lo mismo en COES queremos por eso nos alegramos cuando apareció Peritta fue la primera señal de que aún había vida porque el fue el primer lector que tuvo la gallardía de salir del cascarón y tomar la iniciativa el ver decisión en otros anima al espectador y en pasando unas semanas el siguiente fue Gerión este promete dar guerra en favor de la Verdad parece que reclutamos un campeón de Hispanidad y ya pasadas semanas llegó presto un asturiano de nombre se puso Tigre pero hace tiempo que falta andará metíu en chigre? (a continuarla vosotros, no me seáis flojos ni sosos... jaja) (*) Abro el hilo lúdico en el foro de debate a la espera de que, cuando esto entre en fuego, se pueda trasladar al subforo que corresponda. Iba a abrir algo así en el Fuero Montañés pero como de momento téngolu capau me he dicho, qué carajo, si es un uso hispánico a lo largo de dos continentes... pues a darle ámbito universal. En realidad la métrica hispánica tiene, como es lógico, su gran variedad pero yo me voy a encauzar en la métrica hispánica por excelencia, al de tipo romance... ristra de octosílabos con rima asonante en los pares cuyo legado es inmenso a lo largo del mundo de habla española. Sin más entretenimiento me adelanto y os provoca para que se siga el hilo romanceando o, en su caso el que quiere, con décimas, también muy de la tradición hispánica.
  22. Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos. Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios. Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España. Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).
  23. Vanu Gómez

    Damos la bienvenida a El guerrillero

    pues alegra que sepas verlo y reconocerlo... por cierto, tenemos una pequeña tradición de "novatadas", se trataría de hacer una somera presentación en métrica hispánica (preferiblemente versos romanceados octosílabos con su rima asonante en los pares):
  24. exactísimo, de hecho alguna de esa gente que conozco -investigadores- recalan en la secundaria pues se ven frenados en los departamentos de las universidades absolutamente tomadas por las mafias catedraticias. lo de las universidades públicas en España es de escándalo mayúsculo, una historia bastante análoga al de las administraciones regionales. lamentablemente, creo que esa situación va a llevar a una explosión de las universidades privadas en los próximos años.
  25. A ver, el tema es un poco complejo. Por un lado, creo que es cierto que el principio monárquico en España tiene un componente gótico importante. Aunque no fuera así, sí que es un hecho que al menos desde Alfonso III el goticismo se convirtió en el asidero de los diferentes reyes de la Reconquista como supuesta justificación histórica de su aspiración a encabezar dicho movimiento. Esto no obsta para que desde el punto de vista historiográfico se haya producido un revisionismo en la línea indígena-románica con la que entronca Menéndez Pelayo, que a su vez reengancha con pólémicas ya preexistentes en siglos anteriores. Estoy pensando, por ejemplo, en los trabajos de Barbero y Vigil, por ejemplo. El indigenismo vs. goticismo han venido polemizando durante siglos y los partidarios de uno y otro han tenido también sus razones. No tengo filias goticistas, de hecho me convence más el relato ´hispanorromano, indígenita-románico o como queramos llamarle. Pero es absurdo pretender aniquilar el componente gótico en la conformación de la monarquía sin la cual la historia de España sería difícil de tratar. PD: aclaro, una cosa es que la sangre de los reyezuelos insurrectos fuera más o menos indígena y otra el principio monárquico en sí.
×