Jump to content

Vanu Gómez

Consiliario
  • Content Count

    5,094
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    321
  • Puntos de mejora

    49,416 [ Donate ]

Everything posted by Vanu Gómez

  1. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    Pues no me voy a cortar, en su día lo hice pero visto la deriva ya de total descaro voy a tener que hacerlo, con pesar. Aquí entrevistan a un colaborador al que presentan así "¿Hablamos del Milo Yiannopoulos argentino? Este joven homosexual denuncia con contundencia la ingeniería social de género y todas las demás facetas de la Revolución. Santiago Peralta: «Creo que la Familia es fuente de todas las virtudes que un individuo pueda llegar a adoptar» - Tradición Viva (tradicionviva.es) La foto de perfil de este colaborador dice bastante ya de un sitio en el que, por otro lado, otras fimas no dejn de acusar a la Iglesia de albergar ideas para aceptar la homosexualidad. Pero esto qué desatino es? Hay alguien que ponga orden en ese sitio o de lo que se trata es simplemente sumar fimars? Se me han caído con todos los palos del sombrajo. Luego vas surfeando por ahí y te encuentras ideas esperpénticas basadas en falsas interpretaciones del foralismo para apoyar la hipotética secesión de distritos según clase social y tendencia política o partidista (básicamente PP+VOX) ... básicamente aplicando el principio al que recurren los separatistas, le falta poco al chaval para gritar un Madrid ens robe. Es delirante todo esto, parece que la gente ha perdido la olla completamente, es inexplicable toda esta deriva desde un punto de vista racional y del doctrinario tradicionalista carlista. @Hispanorromano por lo que tengo entendido el sitio este de Tradición Viva no es una creación de CTC, aunque parece ser que colaboran y se consideran afines... lo cual ya es bastante para que las siglas queden pringadas.
  2. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    me he tomado un rato y buceado en el periódico digital de esta gente... y he quedado espantado, pero verdaderamente espantado
  3. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    Ni por asomo he insinuado que hayas hecho un juicio personal. Siento si lo he dado a entender, nada más lejos. Simplemente he seguido el hilo buscando la coherencia de ese acertadísimo análisis en mi tendencia particular hacia ese sector. Nada más.
  4. Vanu Gómez

    La vida es un don, la eutanasia un fracaso.

    No se si habéis visto esta noticia, que va en la línea que vamos sospechando nosotros. Que incluso la objeción de conciencia sea perseguida por poner en entredicho la moralidad de semejante cosa y su incopatibilidad con el código deontológico... Los médicos temen represalias contra los objetores de conciencia en eutanasia (lavanguardia.com)
  5. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    reconozco que la derecha tradicionalista -si es que así le pudiésemos llamar, porque según ellos esa división es un concepto revolucionario, donde no quieren ser incluídos, pues se consideran reaccionarios- es la que a mí más me ha llamado y he de decir que también voy concluyendo que la pata que cojean es la que dices, quizás quienes tengamos algo más marcado alguno de esos defectos de orgullo/soberbia/vanidad pues nos veamos orientados en consonancia hacia ahí... no en vano me puse vanu en el alias, en un juego de palabras y quizás tratando de aplacar esa tendencia propia. en fin, pero para eso estamos aquí, para mejorar todos en conjunto.
  6. Sin el ánimo de ofender a quienes lo admiráis, lo cual comprendo. Nunca he negado la valía del famoso doctor, simplemente diverjo de algunas ideas básicas y de algunos métodos. Este es un video en el que desvela parte de su pensamiento cientifista, como sabéis hay gente que cree que las decisiones o las directrices del mundo las deberían imponer científicos: https://lbry.tv/@Onlytruth:6/Felix-Rodriguez-de-la-fuente-(CENSURADO-INEDITO):b PD: supongo que algunos conozcáis ya la plataforma lbry, la cual supongo se convertirá por su naturaleza, en los próximos tiempos, en un nido de conspiracionismo... pero el vídeo es original.
  7. Vanu Gómez

    Una teoría sobre las conspiraciones

    es curioso que en un ambiente tan dado al conspiracionismo surjan tan pocas voces que se quejen de la enorme influencia entre ellos de un evangélico que reniega de nuestro país mientras se dedica a propagar leyenda negra en USA, un multiconverso o surfero de la religión que se dedica a atacar con furia el papado, un declarado ateo que no deja de meterse con la moral católica en cada debate ideológico, otro personaje vocinglero e histriónico furibundo que defiende los intereses sioneros como si fueran los nuestros, etc, etc. no se si lo que estaremos viendo no es un criptoizquierdismo en el núcleo de la actual derecha, a lo mejor el reproche que se nos ha hecho en este hilo de que atacamos demasiado a la derecha con respecto a la izquierda... va a tener que ver con este hecho, igual lo que estamos haciendo realmente es, con buen olfato, poner en su sitio a la quinta columna. no será que la derecha está infestada de criptoizquierdismo?
  8. lo de la creación jesuítica de ETA es uno de los favoritos en parte de la derecha. no se si se podría o debería abrir un hilo con el asunto, yo no estoy muy puesto en el asunto, así que sería uno de los interesados en enterarme de cómo y por qué se ha creado esa acusación tan en línea con el estilo de los clásicos fanáticos evangélicos angloamericanos.
  9. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    doy un "agriodecimiento" al mensaje, es decir, un agradecimiento por lo certero pero agrio por la realidad que describe. es verdaderamente lamentable, esperaba este tipo de cosas antes de los de la CT que de estos, que parecía gente menos enrriscada en esa clase de orgullo que da lugar a semejantes derivas. comenté en su día, cuando el partido de letrillas verdes comenzó a despuntar y manejaban un discurso aparentemente hispanista que me gustaba, que según la gente de la que te rodeas y en la que te apoyas para crecer puede uno mismo torcerse... como se fue viendo en su evolución. y a primera vista es lo que deduzco aquí también, necesitas o quieres crecer y lo que haces es asumir cualquier gente que se te arrima con cualquier idea, aunque sea indeseable en el ideario del que partes, por la presuposición de lograr savia nueva, etc. al final no te expandes en medio de la inmundicia sino que la inmundicia te acaba por infiltrar. ante este panorama, esperanza y tenacidad, no queda otra... y mostrar el cuadro tan crudo como es para que a quienes les corresponda acaben por darse cuenta, porque cuesta creer que estén de acuerdo con semejantes "colaboraciones".
  10. Vanu Gómez

    ¿Origen del movimiento antivacunas?

    Una de las cosas más tristes en gente que se supone que debería tener su centro de gravedad en lo hispánico acaben convertidos en correa de transmisión papanata de banderías desatadas en naciones extranjeras, encima poco afines a nuestras esencias.
  11. Vanu Gómez

    Cuba en el largo ocaso del imperio español

    En Cuba básicamente una fue cuestión económica muy relacionada con su integración comercial con los estados sureños de los USA. Les molestaban las ataduras del gobierno central. Cometieron el mismo error que otros antes y que están cometiendo en Cataluña, creer que rompiendo esas ataduras todo va a seguir igual salvo que a los que mandan les tocará quedarse con más...sin comprender el sistema por el que llegaron a ser lo que eran. La situación de Cuba ahora... qué decir?
  12. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    Pues sí, en esos ambientes parece que el excesivo orgullo es el punto flaco.
  13. a ver, la socióloga hace una buena observación al comparar el asunto con el liberalismo económico -lo cual por otro lado confirmaría la hipótesis de que el liberalismo es al final algo más amplio que solo lo económico y pone en duda esa famosa separación de cierta esquizofrenia en esos llamados "liberales en lo económico pero conservadores en lo moral" pero quizás le falte recordar que el asunto del interés en el matrimonio es más viejo que la orilla el río, de hecho hasta hace no tanto tiempo los matrimonios, en todas las clases sociales prácticamente, eran afectados por intervencionismos familiares de todo tipo, en muchas ocasiones orientados a la conveniencia… lo que hay hoy es una liberación de ese intervencionismo familiar ni de cualquier otra institución, el hoy llamado "amor libre" (*) PD: ojo, aprovecho aquí para recordar mi vieja advertencia de que los conceptos en el pueblo van cambiando de registro con el paso del tiempo, hace décadas el significado de "amor libre" -según he ido deduciendo de lecturas o canciones de otra época- era el que se le daba a aquellos noviazgos y luego matrimonios que se hacían con consentimiento exclusivo de los novios y sin intervención de los padres de ambos… hoy ya significa cualquier cosa.
  14. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    yo no los mencioné abierto, pero después de esto creo que ya se puede decir… ahora información es el sitio al que me refería en que he visto referencia a artículos de nosequé paleocon del otro lado del charco que defiende nosequé tipo de homosexualidad… amos, que me quedé a cuadros, pero ya vamos cuidándonos de espantos es decepcionante, la verdad… pero es lo que hay y ante la evidencia solo queda darse por enterado y tomar nota.
  15. Vanu Gómez

    La camarilla satánica de la CTC

    De vergüenza ajena además de decepcionante. El carlismo, infiltrado, queda humillado con esto por sus propios enemigos
  16. Vanu Gómez

    ¿Origen del movimiento antivacunas?

    pues estaría bien que Garisoain se explicara al respecto, sería una pena que estuviese desbarrando en el asunto este siguiendo modas ajenas
  17. Vanu Gómez

    Cuba en el largo ocaso del imperio español

    yo creo que se refiere a los católicos hispanófilos de la isla de Cuba. el caso del separatismo cubano es bastante atípico, hecho con muy poco odio o nada de odio contra lo español en sí… curiosamente y más bien al contrario, incluso si lees a Martí notas que hay una esquizofrenia bastante marcada entre el aspecto político y el de consideración hacia lo español del que no tenían problema en considerarse herederos creo que ya abrí un hilo dedicado al encarcelamiento y estancia de Martí en Santander, donde acabó alojado por familiares de allí.
  18. Vanu Gómez

    Cuba en el largo ocaso del imperio español

    Gran aporte, no me desvío de mi línea histórica si digo que el comportamiento español en las Antillas, especialmente en Cuba, con el esclavismo es el mayor desdoro de nuestra obra en América. Ahí nos comportamos, sobre todo en el XIX, casi como un vulgar estado yanqui sureño. De hecho esa cercanía a los sudistas gringos está también en las entrañas del separatismo cubano. Sinceramente, en mi opinión en ese lugar y época España ya había perdido su rumbo histórico aunque el trato del amo español en parte fuese más humano que el USano. Pérez Vejo acierta en mi opinión al identificar Cuba ya como parte integrante del estado moderno español. De ahí que esa zona y Puerto Rico tendría sentido buscar una hipotética reintegración.
  19. Vaya nivel rastrero que va sacando AMLO, este hombre está dañando mucho a México.
  20. Propongo partir como base de la parte en que interviene en este vídeo hecho durante un acto en la Universidad de Cantabria tras la inteligente y previsora maniobra de Revilla para traerlo a Cantabria un año antes de su toma de presidencia. El vídeo tiene tres bloques: 1, presentacion de la universidad y su vinculacion con mexico, 2 intervencion de Revilla y reafirmacion de la vinculacion hispano-mexicana 3 presentacion de AMLO de su plan para Mexico a grandes rasgos. Recomiendo entrar directamente al minuto 16:10 porque la intervención del mexicano tiene miga. Desde luego, no se lo pone difícil a quienes le tachan de populismo. El tipo ha arrasado electoralmente
  21. Así ha sido el asalto de los seguidores de Trump al Capitolio que ha desatado la tensión en Washington (20minutos.es) se ve mucha banderita amarilla con serpiente Ese país ha dado en 2020 signos evidentes de división interna y parece que en 2021 siguen por la misma vía. En Rusia se estarán frotando los ojos pero a mí lo que se me viene a la cabeza es la posibilidad de que si se les va de control la situación podrían inducirse intentos similares en otros lugares del mundo. Creéis que en nuestro país podrían algunos intentar seguir con su "lucha? Me refiero, por ejemplo, a los separatismos regionales. Ya sabéis, elecciones catalanas, etc, etc...
  22. Vanu Gómez

    Damos la bienvenida a PadreCarlosreyes

    Bienvenido!
  23. Hispano nos ha traído al foro la nueva de la reaparición en formato digital del añejo periódico la Esperanza, fundado por cierto por el formidable periodista, e hidalgo Montañés nacido en Córdoba, don Pedro de la Hoz. La calidad de la publicación es indudable. Creo que ahí puede haber una mina en sus artículos de opinión, producidos a lo que se ve por gente de sus diferentes círculos en España y en América. A pesar de que hay en la propia presentación por la Secretaría de don Sixto ciertos elementos que no comparto y me inquietan, un intento de visión constructivo me lleva a apreciar mucho de lo que he visto opinado ahí. Así que creo que es buena idea dedicarle un hilo a este referente en el que yo al menos personalmente encuentro una ayuda a analizar grandes males que nos aquejan y continuamente estamos tratando en el foro. Por favor, no interpretar el orden en que vaya sacando los temas como un orden de relevancia. Simplemente lo iré sacando según las circunstancias, el momento o por simple criterio aleatorio. Dejo el enlace ahí y paso a por los primeros temas... https://periodicolaesperanza.com/archivos/author/admin (ya me comentaréis si os parece mejor dejar el asunto en un hilo o aprovechar la estructura de Fueros para abrir uno, al modo como hemos hecho con Mundo Republiqueto, por ejemplo)
×