Jump to content

Vanu Gómez

Consiliario
  • Content Count

    5,195
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    328

Everything posted by Vanu Gómez

  1. Vanu Gómez

    Damos la bienvenida a Isabel45

    Bienvenida, Isabel.
  2. Vanu Gómez

    Eugenesia y racismo: cosas de progres

    Lo llevo diciendo mucho tiempo, el perfil sicológico que percibo en el mundillo identitario encaja mucho más con el de las hordas rojianarquistas que con el del bando alzado. Incluso gastan el mismo lenguaje anticlerical. Será exageración pero lo reitero, cuandos se de la próxima persecución anticatólica habrá entre los perseguidores mucho identitario. Por otro lado, viendo las imágenes de los desfiles de la "Refundación Comunista" de Roberto... no meacuerdo el apellido... me queda bastante claro que salvando la parafernalia utilizada en las banderas el modelo es mucho más atractivo para el mencionado perfil identitario de lo que en principio cabría esperar. Pronosticaría bastante trasvase de identis a ese grupo si fuese aumentando su relevancia y número. Y ojo porque el mencionado grupúsculo maneja un lenguaje no "patriófobo" ni "hispanófobo" (al menos no directamente). No me tengo por persona miedosa o fácilemente impresionable pero he de decir que lo que le he visto a esa gente me parece preocupante, no parecen los clásicos progre-enclenques-cobardes.
  3. Tocamos el tema en hilos dedicados a la despoblación rural y lo he vuelto a sacar en el de la colonización cultural y física de las zonas turísticas de nuestro mediterráneo donde yo auguro que se añadirá un gote añadido de "turistas laborales", gente que buscaría trabajar desde entornos más agradables. El caso es que yo estoy embarcado en una línea personal de relocalización geográfica y estoy pasando cada vez más tiempo en casa, parece que va funcionando y hace "ilu". Hablemos de hacia dónde nos puede conducir todo eso, si a una esclavización mayor o a una liberación parcial de la gente (supongo que es cuestión que dependa de la cualificación y circunstancias de cada cual). Abran fuego.
  4. Vanu Gómez

    Damos la bienvenida a Vicente

    Bienvenido, Vicente.
  5. Meto un inciso relacionado en lo costumbrista con el tema principal del hilo. La yanquización/europeización/modernización de nuestro país está aniquilando un ecosistema social que creaba formas de ser que, a pesar de lo diversas por no estar muy estandarizadas, no dejaba de tener un patrón común de autenticidad. Traigo esto a colación de una entrevista que estaba viendo a Carlos Iglesias, el de 1 franco, 14 pesetas: PD: por cierto, la entrevista data del 2014 pero al tratar de la "dura crisis" podríamos aplicarle al cuento a lo de ahora.
  6. Vanu Gómez

    reflexión Canal de Javier de Miguel.

    Sí, creo que merece publicidad. Aunque me llama atención que alguien cuya actividad aparece en medios del entorno carlista no se meta con el papa. Vamos, que me parece muy bien.
  7. Vanu Gómez

    Teletrabajo, ese arma de doble filo.

    Pues nada, como íbamos viendo... el tema covid está siendo catalizador de estas tendencias, como suponíamos pues está claro que España será un país de los apetecidos por teletrabajadores de ámbitos más fríos y menos amables para la vida "Más de 8.000 profesionales se instalan en el archipiélago tras la llamada del Gobierno autonómico para paliar el desplome del turismo" https://elpais.com/tecnologia/2021-04-17/los-teletrabajadores-empiezan-a-colonizar-canarias.html Un arma de doble filo, como hablábamos. Por un lado podría hacer buenos aportes a nuestro país, por el otro podría abrir una brecha social excesiva, una especie de islas humanas de alto nivel de vida rodeados en ambientes en que la gente vive de forma más precaria. Quizás en el plan que estarán desarrollando en muchos sitios convendría abrir drenajes para que el poder adquisitivo de estas gentes fluya en el entorno y para que el sentir local fluya en los llegados. Ahora soy un poco más excéptico que cuando abrí el hilo, quizás me pusieran de mal cuerpo las ideas de Varillas respecto a la función del teletrabajo en nuestro medio rural.
  8. Vanu Gómez

    Damos la bienvenida a Javier de Miguel

    Bienvenido Javier de Miguel, Espero que te animes a escribir. un saludo.
  9. Pues sería un gusto, la verdad.
  10. Es un tema en el que reincidimos mucho en el foro y lleva a algunos malentendidos. A la izquierda la damos muchos por intrínsecamente perdida de ahí que algunos hayamos gastado más tiempo criticando la parte podrida de la derecha en la esperanza de que una parte de ella reaccione. Tacharnos de izquierdistas por ello es como tacharnos de islamistas porque aquí no dedicamos tiempo a señalar los errores del Islam, que es de raíz una falsa religión. Hemos preferido advertir de la parte de católicos que se han ido envenenando con malas influencias.
  11. México es un país muy importante, entre otras cosas por los dos extremos que alberga.
  12. Es un gustazo leer los análisis de este hombre.
  13. Vanu Gómez

    Una buena decisión de Ada Colau

    Buena decisión, lo digo tanto en el sentido derecho como en el sarcástico. Se hace un bien a sí misma y nos lo hace a los demás.
  14. Vanu Gómez

    reflexión Canal de Javier de Miguel.

    Pues también me genera curiosidad lo de la infiltración libertaria. He escuchado el vídeo y me ha gustado mucho, ha dado en el mismísimo clavo, coincidiendo con críticas hechas en este foro. Hace falta más divulgación de este tipo.
  15. La izquierda ya damos por sentado que no aporta nada a la resolución de los principales problemas nacionales, más bien es coadyuvante. Así que, buena pregunta la de el protegido. Qué aporta la derecha? - gestión? hemos visto cuál ha sido su gestión (años de gobierno PP), basada en el desmantelamiento o venta de empresas claves heredadas del régimen anteriorc - reafirmación nacional? (se supone que sería el aporte de la neoderecha voxiana) la cuestión rusa solo está poniendo de manifiesto que está tendiendo a ser mera parafernalia patriotera (aunque con episodios positivos en el asunto catalán). A gente como yo, ni siquiera el carlismo que se suponía más moderado representa ya una opción, dada su ya abierta hostilidad al papa e incluso tendencia hacia posiciones sedevacantistas, es decir, cismáticas... algo inaceptable desde una posición católica. Qué hacemos, nos resignamos al simple voto según el mal menor+voto útil, como hasta la fecha? (echar a Podemos y que sigan los de siempre con lo de siempre, solo porque a corto plazo son menos malos). Escribo estos párrafos sin crispación ni derrotismo y tras sencilla reflexión.
  16. Es curiosa la idolatría que se ha instalado en parte de la derecha con respecto a Thatcher. Cómo se ha metido esa superstición en nuestro país, sabe alguno? Colegios de élite, quizás?
  17. Hispano, me agrada y considero muy apropiado, tu vía de rescatar material epistolar de las hemerotecas. Quizás fuese acertado ahondar en esa´línea, nos ayuda no solo a entender los antecedentes de problemas presentes sino también a ver reflejados los actuales en el pasado pues hay constantes que parecen no cambiar nunca. Gracias, de nuevo.
  18. cuando se habla de este tema al final los partidarios de la vigilancia siempre acaban recurriendo al comodín del dinero negro, blanqueo de capitales manchados, etc, etc. consiguen llevar el debate a la idea de que "quien no tiene nada que temer porque no hace nada malo… ha de estar contento con la transparencia que aporta el dinero electrónico", y así para cualquier otro tema que se trate. se sabe que la gente va a estar siempre dispuesta a renunciar a libertades siempre que se les pueda ofrecer peligros que lo justifiquen. el miedo -léase, la seguridad- acaba eclipsando el anhelo de libertad.
  19. La izquierda utiliza al papa porque creen que tomando una parte de su discurso le están dando en la cabeza a la parte de la derecha a la que no le gusta esa parte. Al revés no funciona, porque nadie en la izquierda había considerado hasta la fecha al papado como un instrumento en su combate política. Sí, en cambio, una parte de la derecha. Ahí veo la clave de todo. Qué está sucediendo? Pues que esa parte de la derecha recoge el guante y le llama comunista al papa, etc, etc. Al final unos quedan contentos pues logran erosionar el papado y desmoralizar a la derecha, mientras que otros se quitan la careta. Así es como lo percibo.
  20. Pues tu último párrafo lo dice todo, a pesar de las cosas buenas que tiene el sitio… a mi ya me llega el hedor de siempre y no puedo evitar arrugar la nariz a pesar de artículos buenos como el que has puesto. Es triste, de verdad.
  21. Hispano nos ha traído al foro la nueva de la reaparición en formato digital del añejo periódico la Esperanza, fundado por cierto por el formidable periodista, e hidalgo Montañés nacido en Córdoba, don Pedro de la Hoz. La calidad de la publicación es indudable. Creo que ahí puede haber una mina en sus artículos de opinión, producidos a lo que se ve por gente de sus diferentes círculos en España y en América. A pesar de que hay en la propia presentación por la Secretaría de don Sixto ciertos elementos que no comparto y me inquietan, un intento de visión constructivo me lleva a apreciar mucho de lo que he visto opinado ahí. Así que creo que es buena idea dedicarle un hilo a este referente en el que yo al menos personalmente encuentro una ayuda a analizar grandes males que nos aquejan y continuamente estamos tratando en el foro. Por favor, no interpretar el orden en que vaya sacando los temas como un orden de relevancia. Simplemente lo iré sacando según las circunstancias, el momento o por simple criterio aleatorio. Dejo el enlace ahí y paso a por los primeros temas... https://periodicolaesperanza.com/archivos/author/admin (ya me comentaréis si os parece mejor dejar el asunto en un hilo o aprovechar la estructura de Fueros para abrir uno, al modo como hemos hecho con Mundo Republiqueto, por ejemplo)
  22. Gran investigación, Hispano. Hasta ahora era solo una sospecha mía, pero va tomando solidez la idea de que el modernismo de nuestro tiempo se ha ido dedicando a rebuscar semillas de diferentes herejías y paganismos, que el Cristianismo había ido arrinconando, para tratar de implantarlas en nuestras sociedades. En cuanto a tu pregunta, yo estoy también interesado en saber pero, vamos, ni de lejos llego yo a ese grado de erudicción o estudio. A ver si algún compa nos indica.
  23. Curioso, sabes si ya en aquella época ese sector de "conservaduros" desarrolló discursos acusando a los papas de turno de herejes, bolcheviques o algo similar?
  24. Muy interesantes tus comentarios, Hispano. Lamento bastante este pasteleo de VOX para con los rusos, demuestra al final una gran incoherencia con la médula de su discurso. Diría que hasta lo desvirtúa. De los grupúsculos "ultraderechistas" o como se diga ni hablo porque es esperpéntico. Sí que me preocupa bastante más el asunto de R. Vaquero, me da la impresión de que lo de ese tipo es bastante más peligroso y... Le conozco por YouTube y reconozco que me ha dejado bastante impactado lo de este personaje y el grupo que comanda. Ahí hay un entronque bastante preocupante/logrado con lo más chungo de la idiosincrasia ibérica. No los perdería de vista y, desde luego, si acaban dándoles cancha eso podría irse de control. Insisto en que me han sobrecogido los discursos y vídeos que he visto de ese entorno. Ojo... con ese estilo no descartéis que parte de los alucinados que conforman las filas de la llamada ultraderecha extraparlamentaria no necesitarían más que un empujón y reajuste ideológico para pasarse a ese bando. El perfil humano necesario encaja bastante y es más común de lo que pareciera solo por el etiquetaje. Llevo bastante observando/diciendo que entre el identitarismo se encuentra el arquetipo de quemaiglesias y matacuras que se desató en los 30 del pasado siglo. No conocía al personaje Hasel París, miraré a ver qué encuentro por ahí. El rollo ese de los nazbol podría ser una bomba de relojería en nuestras grandes urbes, tan buenas productoras de ese tipo de personajes derraigados y descristianizados donde ese tipo de movimientos hallan cantera.
×