Jump to content

Vanu Gómez

Consiliario
  • Content Count

    3,653
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    217
  • Puntos de mejora

    28,334 [ Donate ]

Everything posted by Vanu Gómez

  1. Vanu Gómez

    Ayuno.

    Gracias Berenguela, pues nada, ya mañana entramos en Semana Santa. Mejor momento para aherrojar la tendencia al vicio del foreo compulsivo no lo encuentro. Mi propósito en en lo que a este debilidad mía se refiere, sería mantener mi centro de gravedad en COES y reconducir la actividad residual que aún tenía en BBJ a otro mejor propósito, quizás los amigos de Mundo Republiqueto nos hayan proporcionado una posibilidad. Necesitamos más Hispanidad, que no viene a ser otra cosa que el estilo español de Catolicidad. Nos saludamos en como pronto una semana. Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo!
  2. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    no se si recordáis cuando hacía comentarios respecto a que no había que ver la fractura social que había en Cataluña como una cuestión particular y que debíamos observar el fenómeno y vernos todos en ese espejo... el mal no está instalado ni localizado en ciertos sitios por causa exclusiva del separatismo, etc, yo creo que el separatismo es la forma en cómo se manifiesta en algunos sitios una debilidad y corrupción previa, en otros lo hará de otra forma o en un equivalente similar, quizás VOX represente una facción de ese equivalente en el resto de España, o no, queseyó. la forma en que se deterioró en Cataluña el ambiente social ha sido, según lo veo, eso... un reflejo de lo que tenemos en toda España.
  3. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Veo a Vox ya plenamente integrado en la lucha politiquera del marrullismo, igual que los demás partidos, ni mejor ni peor... yo antes me cebaba con ellos porque veía algunas cosas que me indicaban que podría ser un partido diferente que alberase gente verdaderamente patriota... pero como veo que me equivocaba pues lo voy a dejar en similar nivel al resto, de los que ni me molesto ya en criticar. Es decir, uno más, en este caso la némesis (aparente) de Podemos, porque en el fondo igual tenemos algo básicamente consustancial.
  4. Vanu Gómez

    Evangelio diario

    bueno, yo estoy desde hoy mismo de recogimiento autoimpuesto... ya solo tenía la espian clavada de tu falta así que ya me quedo tranquilo con no porticipar tan activamente los próximos días. un abrazo, amigo.
  5. Vanu Gómez

    Ayuno.

    Esta semana comenzaré a reducir gradualmente el foreo. Si la siguiente no estoy, no preocuparse, es buscar un poco rebajar la desconexión mental de los foros. En lunes de Pascua o el martes a más tardar estoy de vuelta. A rezar cada cual por los nuestros -incluyo ya a Español- y por todos.
  6. Vanu Gómez

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    Es repugnante la mentalidad que está saliendo a la luz con el rollo del triaje, la edad de los muertos, etc. Tenemos mucho que agradecerle a nuestros mayores. Estos de VOX, como temíamos, van resultando tener injertos angloprotestantes por todos lados. Vaya, con la "neoderechita".
  7. Vanu Gómez

    Ayuno.

    Buenos días, aunque no es lo suyo pregonarlo igual sirve para animar a otros... yo llevo la Cuaresma sin catar un gramo de carne y alcohol en general con una reducción importante de vicios. Me falta recortar aún más alguno como el Internet. Esta semana trataré de dar otra vuelta de tuerca. Sds.
  8. ¿En qué países de la OCDE tiene más peso el turismo en el PIB? Ampliar Paseo marítimo España es el país de la OCDE en el que el turismo contribuye más a la economía, aportando en total un 11,1% del PIB. Por C. Caro Más artículos de este autor Lunes 13 de agosto de 2018, 09:00h Que el turismo es uno de los pilares de la economía española no es ningún secreto, pero el informe ‘Tendencias de Turismo’ elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ayuda a arrojar más luz sobre hasta qué punto es así. De hecho, España es el país de la OCDE en el que el turismo contribuye más a la economía, suponiendo un 11,1% del Producto Interior Bruto (PIB). Nos sigue Portugal, con un 9,2%, mientras que al otro lado del Atlántico, en México, el porcentaje alcanza el 8,6%. Cierra el top ten Nueva Zelanda, con un 5,6% del PIB, por encima de la media de los países de la OCDE, del 4,2%. País Turismo como porcentaje del PIB 1. España 11,1 2. Portugal 9,2 3. México 8,6 4. Islandia 8,4 5. Francia 7,1 6. Grecia 6,4 7. Italia 6,0 8. Austria 5,9 9. Hungría 5,6 10. Nueva Zelanda 5,6 Fuente: OCDE
  9. Vanu Gómez

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    Aunque por un lado apena la malísima planificación y el caos de nuestras autoridades, que son las que deberían hacer estas cosas... por otro lado da alegría y orgullo del carácter de muchos de nuestros españoles, que sigue siendo el de siempre, el de los mejores momentos de nuestra historia, este Montañés no es Amancio pero adelantó pasta para mandar mascarillas desde el este asiático para el hospital emblemático de su provincia (que es Valdecilla) https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/singapur-tomaron-bastantes-20200328205522-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
  10. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Pues entonces igual es posible que ambas "sensibilidades" se entiendan... y lo que tendríamos es un claro caso de arreglo o componenda ante un interés superior por el poder. Creo que esta gente lo está viendo posible, dada la inestable sitaución social.
  11. Vanu Gómez

    Solicitud de colaboradores y escritores para Mundo Republiqueto

    Mundo Republiqueto, he echado un ojo a algunos de vuestros escritos y he quedado positivamente impresionado. Actualmente pasamos por un bache en este foro, como explicó Hispano, por la ausencia imprevista de su alma mater. Estaría bien que alguien se animase a escribir en vuestra web. Puede ser una buena oportunidad de entramar temáticas traspasando el nivel de republiquetas para entrar en la dimensión que estaba abandonada por todas ellas -incluída nuestra monarqueta o republiqueta coronada, y nunca peor dicho con la que está cayendo- que es el de la Hispanidad. Gracias por la iniciativa y, en espera de un desenlace feliz, recibe un cordial saludo.
  12. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Sí, la verdad es que hay preocupación. Dios nos oiga.
  13. A mí me parece que los MFs son de los que pretenden lo contrario a lo que digo, es decir, para ellos el elemento católico sería un instrumento o medio hacia el imperio, al que por lo que veo -y en consonancia con su ateísmo- tienen como entidad última a la que aspirar. A mí al final me es inevitable discutir con ellos, al final hay un muro infranqueable porque ellos no se resignan a hacer utilidad de la Fe. Es por eso por lo que algunos de ellos entran al trapo de la idea de poner o quitar papas según les parezcan más o menos afines a su idea.
  14. Video: De cómo el Materialismo Filosófico empobrece la idea de Hispanidad. Descripcción: Por su propia naturaleza no puede hacer otra cosa que empobrecerla. Ya hemos visto que su intento de autosublimarse como herramienta filosófica, aplicable tanto para ocho como para ocho cuartos, para combatir la Leyenda Negra antiespañola como la supuesta leyenda negra anticomunista... pero es que si nos centramos en la misma definición de Hispanidad tienen muy clara la táctica de acudir a detalles insignificantes con la intención de despojarla del peso específico del Catolicismo en su conformación o esencia. Básicamente ellos pretenden entronizar a la lengua como la auténtica médula de la Hispanidad. Y para ello no dudan en acudir, como digo, a cualquier treta... del mismo estilo que ellos critican también en otros. Fijaos en el vídeo de "Fortunata y Jacinta", la cual por otra parte tiene indudablemente aportes documentales. Si os váis al minuto 20 en el que comienza a abordar el origen del término y su evolución, especialmente entre el 21:45 y 22:30 no duda en acusar a los eclesiásticos de apropiación y reivindica el uso que hicieron Unamuno y otras figuras del término. Sería curioso que no haga lo mismo en analogía con el propio Unamuno -y otros que menciona- y tildar de apropiación de un término que en su primera documentación lo que tenía era una connotación geográfico-histórica y no lingüística... a no ser que nos demuestren que Quintiliano hablaba castellano o en la Tingitania norafricana también hablaban castellano. Y digo que sería curioso si no estuviera más que claro el origen de estos intentos descatolizantes de la esencia hispánica en el carácter radicalmente ateo de esta escuela fundada por el profundamente ateo, a veces hasta agresivamente despectivo con la Fe, don Gustavo Bueno En resumen, esta gente más o menos lo que está pretendiendo es relegar o lateralizar la esencia católica del hispanismo, sublimar el papel del idioma, con lo cual estarían en parte desplazando algunas zonas fundadoras y constituyentes de la misma España donde una parte importante de su población tiene una lengua materna que no es la castellana. Yo en este foro he defendido la gran importancia del idioma castellano, su condición de lengua franca, el error que se comete al tratarlo de forma hostil para defender las lenguas regionales... pero de ahí a admitir semejante entronización del idioma dista un trecho. España tiene intrínsecamente varios idiomas que en lo cualitativo no tienen ni un "gramo" menos de hispánicas que la lengua franca y universal. Así que reitero, una vez más, cómo contemplo el MF de los gustavobuenistas: 1. Interesante herramienta, sí... 2. ...pero para usarla en beneficio de la Hispanidad, no para que ésta sea usada por aquella. Fecha de publicación: 2020-02-15 Categoría: Pensamiento y filosofía Publicado por: Vanu Gómez
  15. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Tremendo lo que dices de las residencias. Son las grandes olvidadas ya en tiempos normales... de modo que lo más seguro es que en circunstancias excepcionales solo pueden convertirse en un foco de problemas, tanto para los propios internados como para el resto de la sociedad. El tema de las residencias es algo que clama al cielo. En realidad, lo peor que puede llegar a pasar un día es que se elimine a las instituciones religiosas que aún llevan algunas y que pasen a convertirse en algo totalmente separado de las concepciones basadas en la moral católica o... lo que es aún peor, dejadas a los criterios de negocio liberal. Un especie "venga, este sale con las patas palante que hay muchos a la puerta esperando... siguiente!". Espantoso, de verdad.
  16. Vanu Gómez

    El fenómeno VOX

    Los partidos de derecha, neoderecha o como se diga tienen un grave problema con una parte del pensamiento liberal y su colisión con la tradición española y el poso que esta ha dejado en la mentalidad de los actuales españolas, que en ciertas cosas es independiente de ser de izquierda o de derechas. El tema de la sanidad es uno de ellos. Quien se posicione por ahí en línea con esa corriente de pensamiento mayoritario en nuestra sociedad llevará un palmo ganado contra la rama pro USano liberaloide. En ese sentido, el sector del tal M.Monasterio -que por lo que parece procede de la facción identitaria- tendrá un apoyo de la fanaticada del partido. Al contrario del asunto de sionismo sí o sionismo no, donde el Pueblo español no es especialmente pro Israel, el de la Sanidad sí que pone en guardia al personal. Vamos, en cuanto a tu pregunta creo que sí sería el momento en que la cuadrilla del Méndez buscara tomar más influencia en las líneas ideológicas del partido. PD: en lo que a los intereses del foro se refiere, supongo que dicha facción no sea muy católica... digo que supongo, porque no se qué clase de gente puede ser.
  17. Vanu Gómez

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    no, no me gusta ese personaje... pero acabo de ver que el video estaba en su canal, no me había dado cuenta... me había olvidado de poner el enlace así que después de ver de dónde viene lo dejo así (aunque ´parecía muy técnico, me cuenta un médico que están tratando alguna gente con corticoide como dice el del vídeo y les va bien) mejor dejo el tema como lo había decidido el otro día.
  18. Vanu Gómez

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    aquí tengo un vídeo de un médico internista en Granada, como no soy médico no puedo valorar pero la verdad es que el tipo parece controlar, igual le sirve a alguien... si tenéis algún amigo médico pasádselo a ver si le ve sentido a lo que dice.
  19. Vanu Gómez

    Luces en esta oscuridad

    Pues sí, a pesar de estar relativamente desde hace poco ente nosotros de forma activa... ya ha dejado huella en el foro.
  20. Bueno, pues ya nos estamos viendo en el caso que tantas veces comentamos. Algún día teníamos que lamentar el haber dejado Cada vez más y más consumo dependiente de sistemas productivos cada vez más ajenos y cada vez más lejanos Los costes mandaban, mandan. Ahora andamos con el pompis a dos manos simplemente por preoveernos de algo tan básico -o se supone que es algo básico, digo yo- como mascarillas, batas, etc. Ahora a depender -a falta de planificación- de acciones filantrópicas de unos -por ejemplo Amancio Ortega-, de acciones voluntaristas de otros -por ejemplo la comarca donde radica la Textil Santanderina que ha volcado capacidad en el asunto- o de otras particulares. Aunque yo creo que cuando más ahogados nos veamos saldrán con la vacuna milagrosa, en el peor de los casos podríamos llegar a tener desabastecimiento de algunos productos. Gracias a que aún tenemos un sector primario medio en pie -a pesar de que nos reímos mucho de ellos, les llamamos vagos y subvencionados, etc.- va a resultar que el tenerlos será la garantía de que si se alarga la situación no andemos padeciendo hambre o desórdenes en los súperes. ¿Reflexionaremos tras este trance acerca de si el ahorro de ciertos costes tiene más o menos valor de la diferencia de precio bruta? ¿Se debe bloquear un paquete de productos básicos cuyo consumo jamás ha de cederse a la exportación más allá de un porcentaje y además buscando que esa importación sea lo más diversificada posible en lo geográfico? Ábrase el debate... cuando corresponda.
  21. Vanu Gómez

    Repoblación de los pueblos de la España vacía.

    La concentración de la población está revelando ser algo muy problemático en casos como estos. Y la dependencia y subordinación del medio rural a la red centralizada en los puntos urbanos hace que también los pueblos se vean afectados ante hipotéticos casos de problema en suministros. Como sabéis, al final en los Pueblos lo que se hace es acudir al sigueinte centro comercial cercano, que en ocasiones es cabecera comarcal, la cual a su vez depende de la distribución a través de grandes focos urbanos. De modo que la famosa "huída al pueblo" al final es ineficiente si no va acompaña de cierta distribución menos centralizada de la logística. Me cuentan que, por ejemplo, en ciertas zonas de Cantabria ha habido roces con los huídos desde Bilbao a sus cabañas de montaña en Cantabria porque... al final tienen que acudir a suministrar a la cabecera comarcal más cercana. Por ejemplo, para los urbanitas que se han refugiado en la zona pasiega ha resultado ser Selaya ese sitio de aprovisionamiento. Hace muchas décadas que desapareció la medio autarquía del rural español. De ahí lo ridículo de ciertas propuestas de identitarios que sueñan con montar sus "oranias" encastillándose en comarcas de la españa vacía. Solo darían lugar, además, a conflictos con los locales.
  22. Mi familia es de uno de esos pueblos que se han ido despoblando, abandonado no está (aún) y el tema siempre me ha tenido por diversas razones lo tengo presente y acabo sacándolo en cualqueir conversación con gente que por una u otra razón tocan el tema más o menos de refilón. Tengo tratado a un tipo excepcional que hizo su tesis doctoral en gran parte en dicha zona, un trabajo espectacular de buceo en la historia más trabajo de campo. Y al llegar al punto del futuro y tal... pues sale una cosa que me duele bastante. Sale siempre la idea de que estos pueblos de nuestra España despoblada, de recuperarse algo, lo harían con gente inmigrante, él incide en la idea de gente de países andinos y anexos. Claro, a mí se me genera un tremendo conflicto, mezcla de sentimientos. La pulsión tradicionalista y de afecto a la cadena familiar de los siglos frente a la inminente desaparición de vida en nuestros lugares. Reconozco que aún no tengo resuelta esta contradicción. Como ya hemos comentado con Gerión, no es una cuestión racial sino de linaje, de una cadena secular, de terrenos regados con sudor de los ancestros. En cualquier caso, quería ilustrar la cuestión con un vídeo que encontré y viene muy al caso. De lo que no me cabe duda es que si una gente es adecuada para este objeto no puede ser otra que gente americana, por muchísimas razones. Como bien dice el ex-alcalde que habla, el termómetro de la vitalidad de un pueblo es la escuela (y añadiría yo, la iglesia los domingos). A ver qué os parece y si lo véis tan agridulce como yo. Don Quijote y Sancho, de nuevo en marcha... Desde luego que los identitarios con algo así rabiarán pero, ya sabemos que de ellos no va a venir ninguna solución, son un fenómeno urbano, de la parte negativa del mundo urbano (mundo que por supuesto tiene su parte positiva, faltaría más, pero no lo son los dichos falsos indigenistas)
  23. bueno, ya ves, ellos en su línea... si han conseguido autoconvencerse de que la culpa del corona es del comunismo pues menos les costará decir que blindar lo básico en un país lo es. pues apaga y nos vamos...
  24. Vanu Gómez

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    es lo que dice el virólogo que enlacé, se trata de una gripe pandémica. me gustaría que la gravedad de las cíclicas acometidas de la gripe común hubieran sido tomadas mucho más en serio, de ese modo hoy tendríamos quizás el triple de capacidad de atención en UCI. si en mi mano estuviera, distribuiría la toma de conciencia que se ha despertado con el COVID de forma más ponderada a lo que ya teníamos. bueno, ahora ya sí lo dejo ahí... tiempo habrá de echar cuentas, y que estemos todos aquí más nuestros seres queridos (alguno de los cuales ya se vio en situación de colapso en urgencias en temporada de gripe... concretamente yo he tenido que llevar a dos personas en semejante caos). un saludo a todos, nos vemos en los otros hilos (quizás haya que derivar un subtema dedicado a la imprudencia de dejar una nación sin sistema productivo por deslocalización, y si un poco más de autarquía no nos vendría mejor, visto lo que estamos viendo)
  25. Vanu Gómez

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    De lo mejor que he visto hasta la fecha sobre la pandemia, y con esto intentaré dejar el tema, salvo si os apetece, para hacer el seguimiento semanal del EuroMoMo: https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/el-doctor-salmantino-que-investiga-una-vacuna-frente-al-coronavirus-el-covid-19-no-se-puede-contener-BD2432146 Este hombre es una eminencia en virología.
×