Jump to content

Isaac Peral

Cofrade
  • Content Count

    143
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3
  • Invited by

    Vanu Gómez
  • Puntos de mejora

    177 [ Donate ]

Isaac Peral last won the day on June 22

Isaac Peral had the most liked content!

Community Reputation

2,480 Eminente

About Isaac Peral

  • Rank
    Furriel mayor

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Isaac Peral

    Damos la bienvenida a Lidia

    Bienvenida, seguro que tienes algo interesante que aportar.
  2. No conozco Alicante, de esa comunidad conozco Valencia, pero Valencia ciudad, no el resto de la comunidad. Yo conozco Murcia Capital y no veo gran diferencia entre nosotros y los de Murcia, me parece otro movimiento dedicado a manipular y enfrentar a la gente para que unos saquen provecho, aunque no niego que el origen sea el que dices.
  3. Por lo que he visto en el "Team Facha" hay todo tipo de gente que lo único que tienen común es su afán contestatario y políticamente incorrecto, que como gobierna el progresismo se manifiesta en la Derecha, los "fachas", están los que dices, pero también gente que yo ni siquiera asociaría a VOX sino más bien a Ciudadanos, gente como el famosillo youtuber "Un Tío Blanco Hetero", o una tal Sofía Rincón, esta última creo que directamente apoya a VOX buscando generar polémica para promocionarse, no sé, juzgarlo vosotros mismos: https://www.elespanol.com/espana/politica/20190426/superfachas-seguidores-vox-sofia-rincon-bertrand-ndongo/393961164_0.amp.html https://www.elespanol.com/cultura/20190317/sofia-rincon-abascal-semental-dejaba-patriarcado-bueno/383712119_0.amp.html https://www.sofiarincon.org/laderechacomoperformance https://mobile.twitter.com/sophistidomme?lang=es
  4. Es interesante el artículo, sabía lo que opinaban de los charnegos, de los murcianos no pero tampoco es algo que me extrañase, porque si ya lo hacían con andaluces no es de extrañar que lo hicierab con los de otras regiones. De todos modos no sé si la mención va por lo que yo pienso al respecto, pero por si acaso diré que yo ya creo haber indicado con suficiente claridad a qué inmigrantes ciítico, qué les critico y por qué, creo que mi postura se diferencia en lo sustancial de la identitaria. Como curiosidad, en Cartagena hay un sentimiento antimurciano muy marcado en algunos sectores, en el sentido de rechazo a Murcia Capital, a sus políticas administrativas regionales, a sus gentes, no sentirse identificados con Murcia y defender la separación de Cartagena de Murcia y su anexión a la Comunidad Valenciana o a Castilla la Mancha. Hay todo un movimiento con varios partidos y asociaciones defendiendo eso a nivel político. En el ayuntamiento no ha tenido mucha fuerza salvo en el corto periodo del gobierno de Movimiento Ciudadano -no confundir con Ciudadanos- que llegó en coalición con el PSOE hace unos años y ya no está en el gobierno, pero no es descartable que llegue otro gobierno de ese estilo en el futuro y se intensifique el asunto.
  5. Depende de la parte de Murcia, en Murcia ciudad si hay mayoría de conservadores, pero por ejemplo en Cartagena hay mucho rojo, sobretodo en el ámbito futbolero, está totalmente tomado por los rojos, pero también mucho en el social, en ámbitos educativos, etcétera. Que no te engañe el hecho de que gobernase el PP en el ayuntamiento mucho tiempo -aunque ahora está el PSOE-, el ámbito social tira más por ahí.
  6. Isaac Peral

    Damos la bienvenida a chipa

    Bienvenido, seguro que tienes algo que aportar.
  7. DN y partidos similares tienen el problema de tener una mayoría de skins, ultras de fútbol y demás, suelen poner de líderes a los más presentables pero la base es esa y si te acercas a cualquier sede de ellos o simplemente los buscas en redes sociales se ve al instante. Que por cierto es exactamente el mismo tipo de gente que hay en ciertos grupos de extrema izquierda, pero clavadita, solo cambia la ideología. Entonces a poco que un padre de familia o simplemente alguien con interés de mejorar su país se interesa por lo que dice un partido, va a ver algo más del mismo y se encuentra con que sus gentes tienen más pinta de pendencieros que se dedican a liarla parda en los partidos de su equipo y en cualquier sitio a la mínima que se presente la ocasión, así como de fumar maría y esnifar cocaína que de enfrentar a los problemas del país... pues es complicado que se decidan a votarles, lo normal es que voten a VOX que al menos saben cuidar su imagen. No critico que tengan ese tipo de gente, pero deberían tenerla más escondida y controlada, porque son un espantavotantes de manual. Esa imagen en la extrema izquierda puede funcionar pues está llena de gente que ama el caos , pero si pretendes llegar a gente de bien y orden será mejor que proyectes otra imagen, esa no va a funcionar. Y luego los cartelitos infantiloides de los borreguitos blancos pegándole la patada al borreguito negro y similares tampoco ayudan a que les tomen en serio.
  8. He tenido en cuenta la mentalidad y conocimientos de la época, por eso mencioné al golem como ejemplo de lo que quizás pensaron y les llevó a tomar esa decisión, ese gigante de arcilla que cobra vida mediante magia del folklore judío. Pero evidentemente eso no tiene nada que ver con un autómata como el de Turriano ni con un robot o computadora modernos. El transhumanismo es otra cosa completamente distinta, eso sí tiene la motivación que mencionas y va por ahí, es una transgresión de los límites legítimos de la ciencia y la técnica. Evidentemente que el transhumanismo sería censurado -y es criticado actualmente- por la Iglesia de poder, y se marcarían los límites legítimos, entre los que se encuentran los robots y computadoras y no los ideales transhumanistas. Para eso existe la bioética, para determinar qué es moralmente aceptable en la ciencia y qué no. Con un ordenador, una IA o un robot no estás creando vida, ni jugando a ser Dios ni trasgediendo los límites legítimos, en aquella época un autómata podía ser algo sumamente extraño y pensarse que eran animados por el Diablo o que se estaba creando algún tipo de vida, pero a día de hoy no, incluso tienes muchos adolescentes que hacen y programan robots con lego, y seguramente muchos sacerdotes entienden del tema, no me sorprendería. Ciertamente no se trata de algo arcano en la sociedad actual. Quizás la IA pueda llegar a ser problemática, pero lo cierto es que no se pasa del Deep Blue al replicante de Blade Runner sin traspasar muchas reglas morales por el camino, simplemente hay que marcar los límites de lo legítimo.
  9. Gracias por la aportación, no creo que deje de ver cine americano pero seré más cauteloso con los mensajes que se puedan transmitir en obras aparentemente inofensivas.
  10. En aquella época un autómata debía de ser algo muy extraño, quizás se imaginaban unas connotaciones similares a las del Golem del folklore judío. A día de hoy sabemos bien qué es un autómata, como funcionan y que no se está creando ninguna vida al fabricarlo, por eso de resurgir la Inquisición hoy no creo que lo censurase.
  11. Isaac Peral

    Dostoyevski: ¿falso amigo de la derecha?

    Vamos a ver, Dostoyevski era "ortodoxo", cosa no tan extraña teniendo en cuenta que era ruso. A los reaccionarios les gusta porque criticaba a los anarquistas, socialistas y nihilistas y defendía el zarismo, aunque tampoco era exactamente un reaccionario, pues apoyaba las políticas reformistas de Alejandro II. A lo que se oponía Dostoyevski era a la revolución, al ateísmo y al nihilismo occidental, etcétera, pero tampoco era un defensor extremo de las tradiciones ni se opuso a la abolición de la servidumbre, etcétera, por ende no lo metería en el grupo de los reaccionarios, pero tampoco en los revolucionarios, era un cristiano "ortodoxo" (no me gusta llamarlos así, por eso lo pongo entre comillas, pero es el nombre que tienen) crítico por u lado con las injusticias del momento pero también con la decadencia moral y los principios que acabaron desembocando en las Revoluciones Rusas y la URSS, pero que ya estaban ahí, y ya se lo veía venir. Tolstoi era un "anarquista cristiano" (si es que eso tiene algún sentido), más favorable a los fenómenos revolucionarios y más crítico con las instituciones eclesiásticas y el poder, aunque era más partidario del rollo de la resistencia pacífica y tal que de la violencia. Pero eso, que les gusta Dosto por el discurso antirevolucionario, es la misma razón por la que les gusta Mishima, cuándo era un homosexual, defensor de la divinidad del emperador y que se suicidó haciendo el seppuku. O la razón por la que les gusta René Guenon, cuándo era un ocultista y probablemente masón que se "convirtió" al islam.
  12. Sobre la serie, la trama va de unos egiptólogos que encuentran una tumba de un faraón en la que hay un extraño rompecabezas con la inscripción de que el que lo resuelva obtendrá los poderes de la oscuridad y se le cumplirá un deseo. El que se lo queda se lo regala a su nieto, que es el protagonista de la serie, lo resuelve y descubre que el puzzle es un artefacto milenario que contiene el espíritu de un faraón que gobernó hace milenios y ha perdido la memoria, el faraón puede poseer a Yugi Muto -el protagonista- y ayudarle cuándo está en apuros. Luego resulta que hay varios artefactos milenarios como ese, por ejemplo hay un ojo que permite leer la mente de otras personas -alusión al ojo de Horus supongo-, un cetro que permite controlar mentalmente a otros, etcétera Por otro lado hay un juego de cartas llamado "duelo de monstruos", basado en las luchas entre hechiceros en el Antiguo Egipto, en las que el faraón del puzzle milenario era un campeón, al principio es un juego de cartas normal y corriente, en el que se utilizan aparatos capaces de crear hologramas comercializados por la Corporación Kaiba, cuyo principal accionista es uno de los mejores jugadores y rápidamente se convierte en rival del prota. Ese juego tiene cartas de dragones, magos oscuros, un tablero de ouija, infinidad de demonios, pentagramas, etcétera, también tiene cartas más normales como guerreros, hadas, peces y demás, pero hay una gran proporción de ese tipo de cosas. Luego se descubre que los artefactos milenarios tienen el poder de entrar en el Reino de las Sombras en un duelo, un lugar de tormento dónde el perdedor se queda atrapado en espíritu, quedando su cuerpo en coma hasta que el duelista que le derrotó sea derrotado a su vez por otro duelista poseedor de u artefacto milenario. Por otro lado hay tres cartas especiales llamadas "dioses egipcios", que a diferencia de las demás, fueron creadas en base a grabados mitológicos de una losa egipcia, y en cierto modo esas cartas contienen el poder de los monstruos de esa losa, por lo que son "reales", y pueden usarse para invocarlos fuera del duelo. Pero solo pueden ser controlados por alguien que tenga un artefacto milenario. Hay un personaje que quiere conseguirlas para tener más poder y otro que quiese sellarlas en la losa para que no puedan ser usadas por nadie, mientras que el faraón las quiere porque pueden desbloquear su memoria. El juego de cartas consiste en duelos en los que se invocan esos monstruos y otro tipo de cartas para acabar con los puntos de vida del rival, o ganar de otras formas como juntando la palabra "final" con las cartas de ouija o invocando a Exodia el Prohibido, los monstruos más poderosos requieren sacrificar otros para ser invocados. Lo dicho, un amante de las conspiraciones y los mensajes satánicos se pondría las botas con esa serie.
  13. He leído el artículo, lo que hace es calificat de masónicas a películas por aparecer un símbolo masónico en un soldado y cosas así, que puede ser pero no veo como eso va a invitar a la gente a entrar en la masonería. Yo hasta que no termine la oposición o lo que haga no me voy a poner a leer libros, pero en el futuro lo haré, lo apunto en cualquier caso.
  14. Miraré luego ese enlace y comento. Por cierto, una serie -aunque no es americana- que sí tenía simbología, no sé si masónica pero sí ocultista a saco es la de Yugioh. Esa serie de dibujos japoneses con la que promocionaban las cartas que se pusieron de moda en la escuela en su día, no sé si aquí la vió alguno, era más de mi quinta, pero ahí sí hay infinidad de simbología ocultista por todas partes, un conspiranoico se podría poner la botas con esa serie, jeje.
  15. Buen, ahí los masones forman parte de la trama, no es que te cuelen una iniciación masónica de forma disimulada. Hay películas como esa que mencionas o la de Ángeles y Demonios, pero yo personalmente en su mayoría no veo tal cosa -aunque igual me equivoco-, ni en el cine de acción y aventuras clásico, ni en el del nuevo Hollywood de Lucas y Spielberg, ni en la línea de Schwarzenegger y cía -ahí hay mucho nietzcheanismo pero eso es otra historia-, ni en la de los 90. Sí que veo simbología y cosas extrañas en películas como las de Kubrick u otros directores, pero ahí es algo muy rebuscado y lo normal es que no pilles nada del mismo.
×