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polémica Sancionados por defender la cruz y la convivencia de los símbolos religiosos en la sociedad

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Imagino que conoceréis la noticia que sucedió a comienzos de este año, cuando en la población alicantina de Callosa del Segura, el tripartito formado por el 'PSOE', 'Izquierda Unida' y la marca blanca local de Podemos 'Somos Callosa', que gobierna el ayuntamiento de la ciudad, retiró una cruz levantada en la década de los años cuarenta para conmemorar a los callosinos caídos en el bando nacional durante la guerra civil, alegando que dicho monumento atentaba contra la memoria histórica al tratarse de un símbolo franquista vinculado originalmente a la Falange.

Ante la decisión municipal de eliminar un símbolo que durante más de 70 años ha formado parte del paisaje y la memoria de aquella ciudad, se organizó una plataforma vecinal en defensa de la cruz, que estuvo manifestándose y custodiando el monumento durante más de un año para impedir su retirada. Hasta el punto que, el desmontaje de la cruz tuvo que hacerse a las cuatro de la madrugada de una fría mañana de enero, al objeto de coger por sorpresa a los vecinos y evitar trifulcas. Sin embargo y con todo, el desmontaje no estuvo exento de polémicas como puede verse en el video que enlazo a continuación, llegandose incluso a la detención por parte de la guardia civil, de dos vecinos que trataron de oponerse.

 

Tras la retirada de la Cruz, la plataforma vecinal continuó sus reivindicaciones instalando nuevas cruces en otros puntos de la ciudad, repartiendo cubrebalcones con la imagen del monumento eliminado, o proyectando una gran cruz luminosa desde un balcón, sobre el punto donde originalmente se situaba el monumento. Y la respuesta del ayuntamiento ha sido en todos los casos perseguir y multar a aquellos que desde 2016 tratan de impedir la impostura histórica y antirreligiosa del gobierno local, con el silencio cómplice de los populares que hasta la fecha han venido manifestándose contrariados pero siempre con la boca pequeña y al parecer más por 'cumplo-y-miento' que por convencimiento real.

Hoy de nuevo el diario provincial Información, publica una nueva noticia sobre este asunto, que hace referencia a una multa de gran importe que al parecer ha recibido una vecina de 72 años por proyectar desde su balcón una cruz luminosa sobre la fachada de la Iglesia donde estaba situada la cruz original.

Cita

El precio de «defender» la Cruz de los Caídos en Callosa de Segura

El Ayuntamiento sanciona con 725 euros a la vecina que proyectaba un holograma donde se retiró el símbolo a los caídos

08.08.2018 | 23:35

Imagen de la cruz proyectada en la fachada de San Martín.

También multa con 150 euros a la Plataforma por «colocar una cruz de flores junto a la iglesia».

La polémica por la retirada de la Cruz de los Caídos sigue instalada en Callosa de Segura y quienes defendieron a capa y espada la permanencia del símbolo por su vinculación religiosa han recibido una desagradable sorpresa. El Ayuntamiento ha impuesto una sanción de 725 euros a Tere Agulló, la vecina que durante días proyectó desde su balcón el holograma de una cruz sobre la fachada de la iglesia de San Martín. La multa le ha llegado a través de la Agencia Tributaria, y no es la única. El presidente de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz, Antonio Illán, ha recibido otra de 150 euros «por colocar una cruz de flores en la Plaza de España para celebrar la festividad de las cruces de mayo».

Estos hechos fueron dados a conocer ayer por la citada Plataforma, que consideró que el tripartito que gobierna la localidad, con Fran Maciá (PSOE) a la cabeza, «sigue acosándolos en su afán de que decaigan en su empeño de seguir defendiendo la coexistencia de los símbolos religiosos en la vida pública callosina». No obstante, anunciaron que no se quedarán de brazos cruzados y presentarán alegaciones al estimar que dichas sanciones son injustas.

Con todo ello, parece que la controversia por todo este asunto podría no acabar ahí dado que desde la Plataforma prevén que lleguen nuevas multas próximamente. La que ha sido remitida a la vecina que proyectaba la cruz corresponde a los primeros 12 días en los que realizó esa acción reivindicativa, hace ya cinco meses, pero lo cierto es que el símbolo se ha proyectado muchos más días sobre la fachada del templo.

«Los primeros días el concepto de la denuncia era por incumplir la ordenanza relacionada con proyección de audiovisuales, pero luego se dieron cuenta de que eso solo afecta a bares y restaurantes y cambiaron el concepto por publicidad, algo que consideramos de nuevo que no es aplicable, por eso recurriremos», detalló ayer el presidente de la Plataforma. El colectivo defendió asimismo que cuando se colocó la cruz de flores en la Plaza de España «se había tramitado la preceptiva autorización por parte de la Subdelegación de Gobierno».

Por todo ello, Antonio Illán dijo ayer que van a seguir con su campaña de recogida de donaciones económicas «para hacer frente a estas multas y a todas las que en el futuro nos puedan llegar, ya que sabemos que van a continuar con su sistema de acoso a los católicos que nos sentimos ofendidos por la retirada de la Cruz». También dejó claro que su lucha no acabará ahí, pues todo apunta a que el símbolo volverá a proyectarse estos días, cuando se celebran las fiestas patronales en honor a San Roque.

 

El asunto tiene dividido al pueblo literalmente en dos facciones, que han provocado no pocas disputas y enfrentamientos en una zona rural por lo general de pacífica y amable convivencia. Doy fe de ello que he trabajado en la zona muchos años y no puedo sino guardar un grato recuerdo de las gentes callosinas en general. Pero actualmente se encuentran divididos, por un lado con el sector católico y tradicional que trata de defender sus símbolos e identidad, y por otro los defensores de una nueva memoria excluyente, que insisten en perseguir y multar a todos aquellos que ofrezcan resistencia a su impostura ideológica. El odio y la división siguen extendiéndose, y no no creo que sea casual que esté ocurriendo en Callosa del Segura, ya que se trata de la población vecina de Orihuela, que es el principal núcleo católico del levante español.

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Al final consiguen crear lo que buscan, la división. En el fondo, lo que sucede en las regiones con separatismo fuerte no difiere tanto de lo que buscan de otra forma en otros sitios.

Contra el argumento de que el pueblo tiene los gobernantes que se merecen o que éstos son un reflejo el pueblo yo opongo cuestiones como estas:

Dónde estaban las demandas populares en historias como LGTB, como la famosa ley de memoria histórica o incluso... qué porcentaje de independentistas había hace, qué se yo, hace tres o cuatro décadas solicitando independencias.

Estas cosas las desatan los políticos sin que haya presiones populares para que las sacan, ellos siguen una agenda y luego involucran, no alrevés que es lo que se supone democrático.

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Lo curioso es que toda esa comarca no es precisamente independentista ni progresista. De ahí seguramente la resistencia que están encontrando entre la sociedad.

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Obviamente obedece a una agenda de destrucción social y patrimonial con el objetivo último de la fragmentación y balcanización.

Por comentar, yo soy de esos estúpidos que se entristecían cuando veía derribar estatuas de Lenin en el bloque del Este. Al fin y al cabo es historia y amo la Historia. Otra gente debe ser que lo entiende de otra manera.

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El problema es que no se trataba de ninguna estatua sino de un símbolo tan universal como es una simple cruz en memoria de los caídos y sin otros ornamentos.

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      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

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    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
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    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

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      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
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      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
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