Jump to content
Hispanorromano

Ni prescindir de Dios ni imitar al enemigo. Crítica a los planteamientos materialistas dentro del patriotismo

Recommended Posts

Encuentro en BBJ un mensaje de un compañero de foro que me ha parecido especialmente acertado y que creo que merece difundirse aquí. Explica magistralmente por qué la solución al problema de España no es imitar a nuestros enemigos ni copiar sus planteamientos, especialmente si quedan fuera del marco cristiano. Pero también explica por qué toda doctrina patriótica que prescinda de Dios está condenada al fracaso o es un engaño. Resulta de especial aplicación a la Escuela de Oviedo, con sus planteamientos materialistas, pero también es aplicable a gran parte de las derechas, que prescinden de lo católico o incluso pretenden un catolicismo sin Dios, como mero elemento cultural, sin sustrato verdaderamente religioso.

Y en esto deberíamos aprender más de los anglos. Estos hacen lo que creen que hace falta hacer y punto. No necesitan teorías filosóficas de respaldo ni historias.

(Cito a Walter Eucken solo para tirar de la manida frase, no porque el mensaje vaya dirigido explícitamente a él)

Una y otra vez el mismo martillo pilón, y "deberíamos aprender de...", "teníamos que hacer como", una y otra vez la misma cantinela desde hace más de dos siglos.... No nos enteramos ni por donde nos da el aire.

A la misma Elvira Roca, en la parte de su recetario tras el análisis histórico y elaboración de hipótesis... No puede evitarlo y, algunas veces más directamente que otras, acaba cediendo a la pulsión de imitar a los anglos, que en el fondo es a los que respeta/admira... Ella es de esas personas a las que les gustaría que "fuéramos como".

Para los que somos partidarios de retomar la Misión Hispánica es importante saber separar la parte útil en la obra de todo este tipo de obras, lo mismo me da el MF, como la interesante ola desatada con Doña Elvira.

La "herramienta" de Gustavo Bueno puede ser tan útil para triturar la leyenda negra antiespañola como... la anticomunista (y el que no lo crea que lo compruebe). La filia imperial de Doña Elvira le lleva a casi poner en el mismo nivel al Imperio Hispánico que al ruso o al conato actual de imperio USano, etc, si le sumamos su admiración por ciertos aspectos esenciales del "sistema anglo" tendríamos que de seguir sus recetas acabaríamos por desfigurar el nuestro.

Todo eso ya dejando de lado la principal característica de todos ellos, que es su tara/cobardía/vacuidad de "apartar a Dios" del sistema que pretenden tratar, lo que les limita al papel de meros narradores de la quiniela de los domingos... Ojo, que no es poco, dado el punto del que partimos.

Recordemos, la locomotora sigue tirando por la inercia y por el carbón que va quedando de lo que se metió en su día en la caldera... y por ahí tenemos a mucha gente creyendo que se puede continuar sin meter más carbón instalada en el círculo vicioso del:

definitivamente el Catolicismo es superior-> se basa en una mentira en la que no creo--> pero necesitamos el Catolicismo--> no creo pero es lo mejor-->tiene que haber Catolicismo o vamos a la destrucción--> no creo--> tenéis que creer aunque yo no lo haga--> vale te entiendo, yo tampoco creo pero me has convencido de que el Catolicismo es necesario--> hey, vosotros, tenéis que creer porque aunque nosotros no creamos, sin Fe no hay Catolicismo, el cual es necesario--> ah, muy bien, nos estáis convenciendo, la verdad.... es que con vuestra charla nos habéis abierto los ojos sobre la necesidad de que haya muchos creyentes, pero también de que no hay Dios y la Iglesia es una farsa--> no preocuparsus, ya encontraremos tontos de esos que creen para que sostengan el chiringo-->bueno tú, resulta que ya tenemos toda una generación de ateos--> pues nada, convénzámoslos para que se conviertan, que se nos hunde el tinglao!!!--> tú, va a ser que no... que nos dan la razón pero que lógicamente ellos, igual que nosotros, también esperan que otros crean y sostengan por todos.... coño, pero si ya somos todos Materialistas Filosóficos, aquí no cree nadie en D. , por qué cojones íbamos a seguir preceptos estúpidos si habemos una élite capaz de imponerse por la fuerza e inteligencia a los demás?--> joder, con lo fácil que es montarse un imperio depredador!!! andar por ahí ayudando al débil y al necesitado?

Coño, mira, pues al final los del imperio depredador tenían razón... pero nos llevan dos o tres siglos de ventaja, además viene otro desde Asia aún más potente!!!

Uy, pos vaya... qué hacemos? Ah, no se, pero qué cojonuda es la teoría del ateísmo católico!!!

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-afrancesado-reverte-dedica-un-vomitivo-articulo-a-atacar-a-roca-barea.1267678/post-27072779

Sin un Ser sustancial y objetivo, los seres carecerían de fundamento y sentido. Sin un Ser Supremo al que remitirse y hacia el que proyectarse, el hombre acabaría erigiéndose en ser supremo y con él, establecería la supremacía de sus propias miserias, vicios y desgracias.

Todos estos filósofos del materialismo que no contemplan a Dios, salvo como proyecto o imagen de si mismos, deberían entender que ni siquiera sería posible su existencia si previamente nos les precediese la existencia de un ser sustancial sobre el que estructurar sus propios pensamientos. Sin Dios no hay nada y nada se puede estructurar ni proyectar.

Aunque no está directamente relacionado con el tema, me permito citar a continuación un escrito de San Rafael Arnaiz, un monje trapense español del pasado siglo, por si fuera de inspiración para aquellos que no contemplan a Dios sino como herramienta material de sus propios deseos y ambiciones. Cuanto bien se harían vaciándose de si mismos y sus ampulosos discursos, y llenando ese hueco finito de la infinitud de Dios:

San Rafael Arnáiz Barón (1911-1938)

Monje trapense español
Escritos Espirituales, 04/03/1938

“Aquel que me defienda delante de los hombres, el Hijo del hombre le defenderá ante los ángeles”

Cojo hoy en nombre de Dios la pluma, para que mis palabras al estamparse en el blanco papel sirvan de perpetua alabanza al Dios bendito, autor de mi vida, de mi alma y de mi corazón.

Quisiera que el universo entero, con todos los planetas, los astros todos y los innumerables sistemas siderales, fueran una inmensa superficie tersa donde poder escribir el nombre de Dios.

Quisiera que mi voz fuera más potente que mil truenos, y más fuerte que el ímpetu del mar, y más terrible que el fragor de los volcanes, para sólo decir, Dios.

Quisiera que mi corazón fuera tan grande como el cielo, puro como el de los ángeles, sencillo como la paloma, para en él tener a Dios.

Mas ya que toda esa grandeza soñada no se puede ver realizada, conténtate, hermano Rafael, con lo poco, y tú que no eres nada, la misma nada te debe bastar.

¡Qué hipocresía decir que nada tiene..., el que tiene a Dios! ¡Sí!, ¿por qué callarlo?... ¿Por qué ocultarlo? ¿Por qué no gritar al mundo entero, y publicar a los cuatro vientos, las maravillas de Dios?

¿Por qué no decir a las gentes, y a todo el que quiera oírlo?... ¿Ves lo que soy?... ¿Veis lo que fui? ¿Veis mi miseria arrastrada por el fango?... Pues no importa, maravillaos, a pesar de todo, yo tengo a Dios..., Dios es mi amigo..., que se hunda el sol, y se seque el mar de asombro..., Dios a mí me quiere tan entrañablemente, que si el mundo entero lo comprendiera, se volverían locas todas las criaturas y rugirían de estupor.

Más aún... todo eso es poco.

Dios me quiere tanto que los mismos ángeles no lo comprenden.

¡Qué grande es la misericordia de Dios! ¡Quererme a mí..., ser mi amigo..., mi hermano..., mi padre, mi maestro..., ser Dios y ser yo lo que soy!

¡Ah!, Jesús mío, no tengo papel ni pluma. ¡Qué diré!... ¿Cómo no enloquecer?... ¿Cómo es posible vivir, comer, dormir, hablar y tratar con todos? ¿Cómo es posible que aún tenga serenidad para pensar en algo que el mundo llama razonable, yo que pierdo la razón pensando en Ti?

¡Cómo es posible, Señor!... Ya lo sé, Tú me lo has explicado..., es por el milagro de la gracia.

«Amor es aquello que nunca cambia, amor es aquello que no tiene fin, amor es Dios»

hace 10 horas, Hispanorromano dijo:

Encuentro en BBJ un mensaje de un compañero de foro que me ha parecido especialmente acertado y que creo que merece difundirse aquí. Explica magistralmente por qué la solución al problema de España no es imitar a nuestros enemigos ni copiar sus planteamientos, especialmente si quedan fuera del marco cristiano. Pero también explica por qué toda doctrina patriótica que prescinda de Dios está condenada al fracaso o es un engaño. Resulta de especial aplicación a la Escuela de Oviedo, con sus planteamientos materialistas, pero también es aplicable a gran parte de las derechas, que prescinden de lo católico o incluso pretenden un catolicismo sin Dios, como mero elemento cultural, sin sustrato verdaderamente religioso.

Del que lo escribió aquello hago constar que va a hacer una pausa en aquel sitio de BBJ... donde por cierto se ha inclinado la balanza contra el leyendanegrismo, algo que hace unos años parecía tan difícil. Esa es la parte positiva, la negativa es que la refutación del leyendanegrismo va cayendo bajo el control de la corriente atea de marras. Ese es el contexto del mensaje. Bien que se logre arrinconar el leyendanegrismo y poco a poco vaya abriéndose paso la palabra "Hispanidad" sin que inmediatamente surja la burla y el escarnio... pero, adevertencia, sépase que se beben de fuentes turbias.

Lamentablemente es un hecho que entre los pocos católicos que había en el foro está haciendo mella el contubernio contra Francisco, de modo que la suma de católicos antifrancisquistas con los del MF -que por esencia son radicalmente ateos- en vez de tener como consecuencia una simbiosis positiva, lo que está haciendo es reforzar el ataque contra la Santa Sede y la autoridad del Papa, lo cual es en definitiva una OFENSIVA ANTICATÓLICA.

Tenemos un frente popular en el gobierno, por un lado, y por el otro una reacción derechil -encarnada en VOX- que es cada vez más descaradamente hostil a la Iglesia, de la cual solo parecen interesarles cuestiones simbólicas e identitarias. El descreimiento en esta derecha está tan instalado como en las izquierdas.

La histerio social que hemos vivido en Cataluña en los últimos años se está extendiendo a toda España, solo cambia el detonante de esta fracturación, en este caso es el pacto del PSOE con Podemos. En Cataluña solo hemos visto el adelanto, la avanzadilla del desquicie, en el cual se ha demostrado la profunda y clarísima españolidad de los catalanes, su forma de comportarse ha sido la auténtica de los españoles cuando se desquician. Es por eso que en su día me cuidé de burlarme y hacer demasiado escarnio del histrionismo e histeria de los separatas... pues nunca he dejado de ver en su actitud el preludio de lo que se podía acabar contagiando al resto de España. Y creo que ya lo tenemos aquí... me cuentan familiares que los grupos de Whattasapp están ardiendo, se están rompiendo muchos de ellos, discusiones agrias en vías de histerizarse, etc. , en cualquier mesa en que se sienten varios acaba apareciendo el tema y polarizando, la palabra VOX salta inmediatamente a la palestra, etc, etc.

Solo media entre la situación actual y la conflictividad social una crisis del calado de la anterior. Y a diferencia de otros tiempos, si la calidad de la izquierda es ínfima, la de la derecha también es paupérrima.

hace 25 minutos, Vanu Gómez dijo:

a diferencia de otros tiempos, si la calidad de la izquierda es ínfima, la de la derecha también es paupérrima.

Efectivamente, a diferencia de otra época que muchos no se cansan de evocar, la calidad hoy de las partes políticas brilla por su miseria moral. Si algo mantiene actualmente a España en Paz, no es la fe de otro tiempo, la excelencia política, ni mucho menos el temor a la autoridad pues, habiendo perdido el temor a Dios, cualquier otro respeto a la autoridad se disuelve como un azucarillo en un café.

Lo que hoy nos mantiene unidos es la simple comodidad que proporciona la abundancia de bienes materiales y la deuda, es decir, el miedo a perder o no poder pagar lo que se tiene. Pero eso es tan voluble como el viento ante el advenimiento de una crisis económica grave, que le haga olvidar a la gente el miedo a perderlo todo por verse privada, como consecuencia de la crisis, de las amarras que le atan a dicha materialidad.

Por lo demás nada hay hoy en España que nos lleve a unirnos ni a buscar el entendimiento y el bien común de todos. Hoy nadie se levantaría en armas por defender la fe, el bien común o el orden moral pues, vivimos en una realidad basada en el materialismo, el individualismo, la suma de egos y la amoralidad. La "paz" está asegurada mientras fluya el dinero y después, solo Dios sabrá.

«Amor es aquello que nunca cambia, amor es aquello que no tiene fin, amor es Dios»

• Similar Content

• By Hispanorromano
      Leyendo un libro reciente sobre la formación de la nación española, encuentro unas referencias al P. Feijoo que me han parecido de gran provecho en relación con el problema separatista en Cataluña. El P. Feijoo advierte contra toda pasión nacional irracional o desordenada, pero se refiere muy especialmente al particularismo regional, que él denomina paisanismo, cuando se pone por encima de la patria española. Considera que este amor a la patria chica es especialmente propicio para dividir los ánimos y fomentar la revuelta contra el soberano, con lo que conviene meterlo en cintura o será germen de guerras civiles. Cito el párrafo del P Feijoo y señalo en negrita los pasajes a los que más me adhiero:
      Concuerdo con la visión del P. Feijoo. Ninguna pasión desordenada es buena, pero el amor a la patria chica propende al desorden y puede resultar especialmente dañino para la república, por ser germen seguro de discordias.
      Ahora bien, no tengo claro si esta visión resultaría ortodoxa para los carlistas. Es posible que la consideren un poco jacobina, pues, en lo que siempre me ha parecido entender de ellos, consideran que no hay posible contradicción entre la patria grande y la patria chica, con lo que todo afecto por esta última siempre será beneficioso.
      ¿Qué os parece lo que dice el P. Feijoo? ¿Le veis alguna pega a su planteamiento? ¿Os parece una concepción excesivamente moderna de España?
    • By Diego Álvaro de Moncada
      "La Lágrima Ardiente de María". Las llamas, de las que Notre Dame fue víctima, son suficientes.
      Un intento de investigación de las causas culturales.
      Por David Engels
      Publicado originalmente en alemán el 17 de abril de 2019 en el diario Katholische Tagespost

15 de abril de 2019, Francia, París: Las llamas y el humo se elevan desde uno de los hitos más famosos del mundo, la catedral Notre-Dame de París. El alcalde de la capital francesa habla de un "incendio terrible".
      No es exagerado decir que toda Europa está conmocionada desde el lunes por la noche. Las terribles imágenes de la catedral en llamas, en el corazón de la capital francesa, que durante muchos siglos ha sido el verdadero corazón de la cultura occidental, ya se han grabado a fuego indeleblemente en la conciencia histórica de toda una generación y, al igual que el derrumbe de las torres gemelas, probablemente serán un símbolo del fin de una era: allí termina la hegemonía política de los E.E.U.U., aquí termina la última ilusión de dominio cristiano sobre Europa. ¿Y si el desastre de la Semana Santa el final se convirtiese en un nuevo comienzo?

Por supuesto que fue un incendio provocado – si bien, a la postre, no importa si detrás del hecho hay una emoción anticristiana cada vez más extendida que ha estado llevando a ataques contra lugares de culto en Francia día tras día durante meses, o más bien "sólo" una negligencia criminal. Las verdaderas raíces del incendio provocado, del que fue víctima Notre Dame, son mucho más profundas: no sólo, como escribió Benedicto XVI hace sólo unos días, esas raíces llegan hasta las convulsiones del Concilio Vaticano II en torno a los años 1968, sino más atrás, hasta el siglo XIX.

Fue en esos días cuando la religión fue degradada gradualmente a un "asunto privado" que ya no tenía que contar en la valoración de las preocupaciones sociales, sino que incluso se interponía en el camino del "progreso". Ya en el siglo XIX, Víctor Hugo escribió con razón: "Notre-Dame está hoy vacía, inmóvil, muerta. Uno se da cuenta de que algo ha desaparecido. Este enorme cuerpo está vacío; es un esqueleto; el espíritu lo ha dejado, sólo se puede ver dónde estuvo una vez, y eso es todo".

Nada ha cambiado al respecto, todo lo contrario. Porque lo que ardía ayer era sólo una cáscara vacía; como tantas otras herencias de nuestra cultura, había sido degradada durante mucho tiempo, reducida a objeto de museo y sólo ocasionalmente instrumentalizada para convertirla en el perfil externo de una iglesia destripada y de un gremio político globalizado, cuyo verdadero credo, tal como Emmanuel Macron lo formuló en 2017, a pesar de todas las seguridades posteriores y de las lágrimas de cocodrilo presentes, corresponde a una sentencia de muerte sobre nuestra civilización rural: "No existe una cultura francesa. Hay una cultura en Francia, y es diversa." ¿Y qué lugar puede reclamar un lugar de culto a la Virgen y Madre de Dios en los corazones y en las moradas de los europeos que han mancillado sistemáticamente los ideales de pureza y fidelidad sexual, de estima caballeresca por lo eternamente femenino, de veneración del misterio de la maternidad, de la santidad de la vida del recién nacido y de los arquetipos complementarios del amor paterno y materno, y tal mancilla se ha dado a menudo incluso con el aplauso de un sacerdocio ideológicamente igualitarista?

Por lo tanto, probablemente sea aún mejor que las puertas del Santísimo Sacramento se cierren ahora durante muchos años y que su interior descanse finalmente de todas esas multitudes de turistas que, en Notre Dame, sólo miran al imponente cadáver de una civilización menguante de la que ya no poseen ninguna referencia interior, o ante aquellas misas en las que el único objetivo parece ser celebrar la relativización del Absoluto y, por lo tanto, metafóricamente dar la espalda al Santo desde el lugar sobre el que se celebraba el Santísimo Sacramento en el siglo XV. En abril de 2019 la torre del crucero se derrumbó. El ensayista Alexander Pschera, por lo tanto, dio en el clavo cuando escribió en vivo sobre las llamas de París, en Facebook: "La Madre de Dios ya no puede soportar la infidelidad de su pueblo, y dejó caer una lágrima de fuego.... eso es lo único que se puede decir sobre la causa del incendio".

Por lo tanto, por terrible que sea el fuego a nivel material, puede incluso ser visto como una especie de purificación, como una llamada a los pocos creyentes que quedan diciéndoles que es hora de romper con una ilusión generalizada y peligrosa: la ilusión de que el cultivo puramente comercial y políticamente justificado de los recuerdos seculares de la cultura cristiana significa algo más que una mera toma de rehenes de la cultura occidental en manos de un Estado, de una élite y de un número creciente de ciudadanos indiferentes interiormente con respecto a esa cultura y que, de hecho, tienen más bien probabilidades de ser hostiles a ella. Si queremos cambiar algo de este hecho, es necesario, por tanto, volver a vivir las propias convicciones sin tener en cuenta la tolerancia condescendiente y cada vez más limitada de una sociedad mayoritaria que se ha vuelto esencialmente atea o musulmana, y ello no sólo en el recinto sosegado del corazón, sino también en toda la vida cotidiana pública y política.

Como hace muchos siglos, esta es la hora de una confesión abierta de nuestros valores y de la voluntad orgullosa de no relativizar la búsqueda de lo absoluto a través de la aparente consideración por los demás, detrás de la cual se esconde sólo la propia cobardía, reduciéndola así al absurdo sino, por el contrario, es el momento de hacer todo lo posible para asegurar que Occidente siga siendo fiel a sus raíces espirituales y espirituales, así como apostar por una dura disciplina interna, que incluye la preparación para lo peor, y por una correspondiente actividad política polémica. Porque el peligro en el que se encuentra nuestra civilización es todo menos imaginario, y no sería la primera vez en la historia de la humanidad que una religión desaparece completamente de su patria ancestral:
      "Tú, romano, expiarás inmerecidamente los delitos de tus mayores, hasta que hayas reconstruido los templos, las moradas ruinosas de los dioses y sus imágenes ensuciadas por el negro humo.
      Conservas el imperio por conducirte humildemente ante los dioses: de aquí todo principio, hacia aquí debes guiar el fin. Los dioses, por haber sido despreciados, ocasionaron muchas desgracias a la enlutada Hesperia". (Horacio, Carmina 3,6)

Asegurar y reconstruir Notre Dame llevará muchos años, quizás incluso décadas, incluso si se prescinde de ingredientes "modernistas" y "contemporáneos" como terrazas en los tejados, bucles interreligiosos, tiendas de museos y cafeterías futuristas en el cielo. Quizás la tediosa resurrección de la Catedral de Notre Dame a partir de sus propias cenizas se convierta así en el símbolo de esos difíciles años de crisis y purificación que sin duda aguardarán a nuestro continente europeo, continente que se encuentra bajo una fuerte presión tanto interna como externa. Y quién sabe: ¿quizás la reapertura de la catedral, si su reconstrucción va acompañada de una verdadera purificación interna de los europeos, coincida con una verdadera renovación política de Occidente, una verdadera "Renovatio Europae"?
        Hemos tomado la traducción española de los versos a partir de la Antología de la Literatura Latina, de J.C. Fernández Conde y a. Moreno Hernández, Alianza: Madrid, 2012. Traductor V. Cristóbal López.
      Original source: https://latribunadelpaisvasco.com/art/10827/la-lagrima-ardiente-de-maria
    • By Hispanorromano
      Ha causado gran escándalo entre la turba identitaria que se reúne en Burbuja que el Papa lave los pies de personas humildes y los bese. En realidad el escándalo es que esta piara idiotizada desconozca las costumbres más elementales de España y del pueblo católico. Porque todos los católicos sabemos que es un rito que siempre se ha realizado el Jueves Santo y que también realizaban los reyes españoles. De hecho, la costumbre fue instaurada en la monarquía española por Fernando III, nuestro rey cruzado y santo, como recoge este Suplemento al diccionario de teología de 1857:

Al parecer la costumbre sólo se interrumpió durante el "reinado" de José I (Pepe Botella).
      Estoy lejos de conocer en profundidad el tema. Pero según mis pesquisas en hemerotecas y bibliotecas digitales, las siguientes proposiciones son falsas:
      A) Este rito sólo se hacía con sacerdotes, ya que Jesús lo hace con sus discípulos.
      FALSO.- Siempre se pone el énfasis en que se lava los pies a los pobres. Algunas veces se hace con sacerdotes, pero siempre se remarca que son sacerdotes pobres. El sentido del rito es lavar los pies a los pobres.
      B) Se lavaban los pies pero no se besaban; ésta es una costumbre que se ha inventado Francisco I.
      FALSO.- El beso siempre ha sido parte del rito. Es un beso simbólico en el empeine. Sólo mentes destruidas por la pornografía de internet pueden ver en esto algo malicioso.
      C) De ninguna forma se admitía incluir en el rito a mujeres.
      FALSO.- Generalmente no se mezclaban sexos. Por ejemplo, el rey solía lavar los pies a pobres de sexo masculino y la reina hacía lo propio con mujeres. Pero hay noticias de que en ocasiones también había mujeres entre las personas a las que les lavaba los pies el obispo. No era lo más frecuente, pero no era raro y nadie imaginaba oscuras perversiones.
      D) Hay en todo esto alguna irregularidad fruto dela innovación del Papa Francisco o del Concilio Vaticano II.
      FALSO, por todo lo expuesto anteriormente. Si acaso la innovación es en sentido contrario, centrándose más en sacerdotes y olvidando que el sentido primigenio del rito era lavar los pies a los pobres.
      Juan XXIII

El cardenal preconciliar Pla y Deniel:

Resulta deprimente la incultura de estos identitarios, pero hay algo que todavía causa más bochorno. ¿Quién les ha suministrado esta idea tan boba? Porque este rito se lleva practicando todos los Jueves Santos desde tiempos inmemoriales pero sólo han empezado a dar la tabarra en los últimos años, con Francisco I. Sospecho que en esto han jugado un papel fundamental Infocatólica y otros diarios digitales ligados al Yunque:
      Elucubraciones sabatinas sobre el lavatorio de los pies del papa Francisco - Infocatólica (2018)
      Cardenal Sarah: los sacerdotes no tienen obligación de lavar los pies a las mujeres el Jueves Santo - Infocatólica (2016)
      Son ellos los que vienen insistiendo con este tema desde el principio, insinuando que el papa es un pervertido por lavar y besar los pies de mujeres o acusándole de introducir irregularidades en el rito. Tanto dieron la matraca con el tema que hasta me llegué a creer que había algo irregular en todo esto.
      Es casi seguro que la idea la han tomado la idea de allí y luego la han ido enriqueciendo con su particular obsesión con los negros, proyectando en el Papa sus propias perversiones, como muy bien describió el forero Contrarrevolución en Burbuja:
      Pido disculpas por el lenguaje soez de esta cita, pero yo creo que retrata a la perfección a estos sujetos embrutecidos por internet.
      Si encuentro tiempo, intentaré ampliar el hilo con más recortes de prensa y libros.
    • By Español
      Cada día es más frecuente leer comentarios en redes y foros donde abundan e, ignorante o perversamente, se mezclan los conceptos de patriotismo e identitarismo. Es decir, de alguna manera viene difundiendose la idea de que ser patriota es de alguna forma estar cercano a los nuevos (o no tan nuevos) movimientos identitarios europeos de los que tantas veces hemos hablado ya en estos foros.
      Quiero hoy rescatar un artículo de opinión que leí hace algún tiempo y fue publicado originalmente en un blog de veteranos de la OJE en Cataluña, trocha.org.es.
      Personalmente creo que es cada día más necesario visibilizar esa diferencia entre patriotismo e identitarismo, al punto de hacer ver que, precisamente la afinidad o seguimiento de las ideas que propaga ese identitarismo, pueden ser cualquier cosa menos algo propio de un patriota. En el mejor de los casos quizá el posicionamiento lógico de quién ignora la historia y fundamentación más básica de nuestro ser como españoles, y en el peor traidores al servicio de intereses extranjeros, seguramente todo lo contrario de lo que pretenden creer quienes, de buena fe, simpatizan o militan con  esos movimientos. ¿Qué opináis?
    • By Hispanorromano
      El Papa ha hablado sobre la necesidad de amar a la patria. No considero conveniente que proliferen los hilos en torno al Papa, porque nos pueden restar simpatías y visitas, pero en este caso creo que merecen ser recogidas sus palabras en la visita apostólica a Chile:
      Quizá emplea un tono poco solemne que no era costumbre en otros pontífices, pero es muy acertado todo lo que dice sobre la patria y creo que en este aspecto mejora el planteamiento de pontífices anteriores, muy poco dados a las alegrías patrióticas. Al contrario de lo que dicen sus detractores, Francisco I no es un papa que vaya contras las patrias. En los digitales conservadores, como siempre, han obviado estas palabras o han cerrado los comentarios para que no se pueda decir nada positivo sobre el Papa. En realidad en estos ambientes conservadores el patriotismo siempre se ha visto con sospecha o ha sido una excusa para defender intereses bastardos.
  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

Spanish Heart

• Our picks

• Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

Señalo algunos hechos que llaman la atención:

1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
      • 57 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
      • 64 replies
  • Current Donation Goals

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Who's Online (See full list)