Jump to content
Hispanorromano

Algunos pasajes del libro de Dragó en el que entrevista a Abascal

Recommended Posts

En primicia para este foro, voy a ir recogiendo algunos pasajes que me llaman la atención del libro Santiago Abascal: España vertebrada que acaba de publicar Fernando Sánchez Dragó. El libro es básicamente es una entrevista de Dragó a Abascal en la que a veces interviene Kiko Méndez Monasterio.

Dragó somete a Abascal a un intenso acoso y derribo para que apoye a Rusia, pero Abascal se resiste:

Dragó: No soy policía, Santi. Esto no es un interrogatorio, sino una charla entre amigos, que pueden disentir, pero no se enfadan. Sólo soy tu anfitrión. Hablemos ahora un poco, si te parece, de política internacional.
Abascal: ¿Ves? Ahí me pillas. Ése es un mundo en el que no tengo demasiadas convicciones, más allá de nuestro compromiso de actuar siempre en pro de los intereses de España.
Dragó: Pero seguro que abrigas intenciones en lo que a él se refiere. En una guerra hay que establecer alianzas no sólo con los amigos, sino también con quienes tienen enemigos comunes. Tú, sin embargo, y es cosa que siempre me ha sorprendido, te andas con tiquismiquis, reticencias y remilgos en cuanto sacas los pies de España. Respecto a Putin, por ejemplo. ¿Qué tienes contra él?
Abascal: ¿Y por qué iba a tener algo a su favor? Para empezar, si tan difícil me resulta orientarme en el laberinto de la política española, ¿cómo voy a meter las narices en la rusa? ¿Aún no he conseguido el apoyo de los españoles y ya quieres que me ponga a pensar en los de fuera?
Dragó: Yo, en tu lugar, lo haría.
Abascal: ¿Por qué?
Dragó: Porque tus adversarios lo hacen y porque el mundo, con la vaina de la globalización y de Internet, se ha vuelto una maraña en la que todo está conectado e impera el efecto dominó.