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Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 07/05/19 en todas las áreas

  1. 20 puntos
    La noticia de la manifestación nazi en Alemania me parece la típica noticia de agencias para rellenar huecos informativos. La realidad es que en Alemania se realizan manifestaciones neonazis de manera regular. Algunas páginas recogen fotos de estas manifestaciones: Álbumes de Paul Hanewacker | Flickr Álbumes de ENDSTATION RECHTS. | Flickr Y por cierto, el panorama no puede ser más desolador. El tipo humano que predomina en esas manifestaciones neonazis es marginal, con tatuajes en la cara y argollas en la nariz, como el ganado bovino. Pero también es un tipo racialmente muy impuro, con importantes deformidades que apuntan a un desorden genético. Estoy seguro de que si cogiésesemos algunas de esas fotos y se las presentásemos desprovistas de símbolos alemanes a los neonazis españoles, dirían que son "truños raciales" no pertenecientes a la raza blanca. Al final el que se preocupa tanto de la raza es porque no la tiene.
  2. 16 puntos
    Yo sí creo que el modelo de Franco fue exitoso... mientras mantuvo el timón. El mundo "es noticia", "idea" y en definitiva propaganda. La propaganda sin un transfondo claro y potente ideológico solo tiene la capacidad de ensalzar lo puntual, lo cotidiano y se olvida, porque no forma parte, del futuro, del relato que enhebra el resultado actual, puntual, con un "trayectoria" ideológica; con "un relato". Es posible que el PP sea al fin y al cabo, heredero del Franquismo... La derecha católica está huérfana de ideología y todas las que pudiera barajar como próximas o factibles, tienen un copyright de "dudosa" procedencia. Podría decir que carecemos de referencias inmediatas y que todo lo que hubiera antes traído a la actualidad, necesitaría ser actualizado, o lo que es casi igual, dejarlo como está, que es como todo el mundo lo entiende y a acepta o combate, y que otra cosa parecería llegar tarde al reparto de roles "democráticos". LA fractura del consenso católico, como si de un árbol caído se tratase, da lugar que unos y otros se repartan sus dos ramas principales pareciendo que son incompatibles: la justicia social y el libre mercado, o la libertad individual a secas, convencida -deseo vicioso convertido en virtud, frente a su alter ego vicioso que convierte en virtud la justicia social a costa de la libertad personal- que la mano invisible (¿el sentido común?) acabará siempre llevando las cosas a su óptimo punto de equilibrio. Una derecha católica que si es sincera tiene medio pie fuera de este mundo y que aún siendo falsa parece que también lo tiene pero no fuera del mundo en la idea del otro mundo, sino fuera del mundo de las ideas y de la propaganda con vocación de trayectoria vital, tiene muy difícil encontrar "su sitio". Estar a medias es no estar en realidad cuando la cosa aprieta. Solo huyen los cobardes y los que no encuentran, llegado el momento, un motivo de peso que les haga liviano el peso de su cruz... ¿Es la unidad de la Patria el único y débil eslabón en que se ata esta derecha "católica" a un pasado del que se siente deudora?. Diría que si y a tal punto lo creo que antes veremos cuestionarse ese extremo ante la tentación del ru-run negociero que al contrario. ¿Por qué habría de inmolarse cuando un disgusto acaba siendo pasajero ante el futuro prometedor?. Las penas con pan, son menos... Amigos, estamos solo. Solos de solemnidad. Ese estar solos y convencidos de que los naturales aliados ya no son ninguna de las dos cosas. El mundo está cambiando y en la pugna por su hegemonía no encontraremos ya a tantos que considerábamos amigos o camaradas. En un mundo tan controlado como el nuestro tengo la sensación de que las buenas noticias fluyen solo cuando llegan tarde. La única derecha posible, que si tiene "ideología" y proyección, se parece tanto, a mi juicio, a la estrecha imbricación de la Iglesia y el Estado... que me parece imposible.
  3. 15 puntos
    A lo que os comentaba sobre el peronismo en el mensaje anterior, añado que antiperonismo también sería un fenómeno digno de estudio, aunque en este caso tengo más claro que no es trigo limpio. El Mundo publica un artículo por el centenario de Eva Perón del que entresaco unas pocas líneas: ¿Cabe mayor indignidad? Estos antiperonistas serán de derechas, pero se comportan igual que los rojos en la Guerra Civil.
  4. 15 puntos
    Resumen de la noticia: El tema lobo se ha convertido en tema electoral, tomado como bandera por el partido AfD, con los Verdes como opositories a la limitación que propone el partido identitario. Condiciones del entorno: - desde la reaparición en Alemania del lobo su población -como es lógico cuando a esta especie no se la controla- ha disparado su población, pasando a haber desde el 2000 a día de hoy a más de 70 manadas, la mayoría en territorio sajón, que a su vez es feudo del partido identitario. - se han disparado los daños en la ganadería local. - peor aún que eso, se ha extendido la preocupación e incluso el miedo en algunas poblaciones, sobre todo tras verse merodear ejemplares cerca de pueblos y guarderías. - ha habido ya un ataque a una persona. Aunque venga de esos, creo es positivo que el tema se convierta en debate político en Alemania. Eso ayudará de desmontar tabús políticamente correctos en el resto de Europa, incluída España. https://www.spiegel.de/politik/deutschland/wie-der-wolf-zum-wahlkampfthema-wird-a-1266043.html
  5. 15 puntos
    El peronismo desata en Argentina un histeria similar a la que en España desata Franco, sólo que allí los histéricos suelen ser de signo derechista. En un conocido blog católico de Argentina, de orientación tradicionalista aunque con querencias anglófilas, informan de la publicación de este libro de Antonio Caponnetto, un nacionalista católico que siempre tuvo excelentes relaciones con Fuerza Nueva: http://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/04/acaba-de-aparecer.html Observad la obsesión por ligar al Papa actual con Perón. Es una constante en los críticos del Papa actual. Unos frikitradis italianos publicaron en su día este libro en el añaden a Mussolini al cóctel antiperonista y antifrancisquista: Por la cantidad de odios que concita, de signo muy diverso, el peronismo resulta un fénomeno fascinante. En la hemeroteca de ABC encontré unos discursos muy interesantes de Perón sobre la Hispanidad que quizá traslade al foro. Y estuve investigando en la Wikipedia sobre el fenómeno peronista y sus aspectos más controvertidos: Peronismo - Wikipedia, la enciclopedia libre Movimiento Nacionalista Tacuara - Wikipedia, la enciclopedia libre Masacre de Ezeiza - Wikipedia, la enciclopedia libre Cabecita negra - Wikipedia, la enciclopedia libre Antiperonismo - Wikipedia, la enciclopedia libre Quema de iglesias del 16 de junio de 1955 - Wikipedia, la enciclopedia libre Pero sigo sin tener claro cómo enjuiciar el fenoméno peronista. Mi madre, nacida en 1937, habla maravillas de Perón, porque cree que, con el hambre que había en la posguerra, ella salvó la vida gracias a las latas de carne que mandó Perón. Creo que es vivencia común en las personas que nacieron en aquella época, aunque por lo visto se ha perdido en generaciones posteriores de la llamada derecha sociológica. He buscado libros en el mercado español sobre Perón o sobre el peronismo, pero no he encontrado ninguna referencia. Es lamentable esta laguna en la historia de un país hermano.
  6. 15 puntos
    https://thumbs.subefotos.com/c318a34e196a0545fb6e169c583f7067o.jpg https://subefotos.com/ver/?c318a34e196a0545fb6e169c583f7067o.png
  7. 15 puntos
    Nuevamente, en este tipo de críticas destructivas que se difunden en las redes respecto a las cosas de la Iglesia, o más concretamente respecto a las cosas de su jerarquía, se advierte una vez más la distancia abismal que existe entre el conocimiento de la realidad eclesial de quienes difunden dichas críticas y la propia realidad que motiva las cosas de la Iglesia. Y es que no hay nada como la ignorancia de las cosas, como para lanzarse a criticar la labor de quienes las protagonizan. En fin, nada que no hayamos hecho todos en algún momento... Dicho esto paso a defender, ya no la excelencia patriótica del nuevo Obispo de Tarragona, sino la legitimidad de su elección. Y es que los motivos de la Iglesia, como suele suceder, en este caso vuelven a no ser coincidentes con los de los intereses políticos habitualmente en disputa. El primer lugar hay destacar que, cuando la Congregación de Obispos propone a un nuevo obispo, al contrario de lo que se piensa, no es el Papa quien lo designa a dedo sino que lo hace sobre la base de una propuesta formulada previamente por el colegio episcopal, y en dichas propuestas, lo primero y fundamental que se tiene en cuenta, es el mérito y la trayectoria de la persona que se pretende promover, como no podría ser de otro modo. De este modo, Monseñor Planellas destaca por ser un eminente teólogo que ha realizado un importante trabajo en su carrera, en defensa de esa misma línea teológica que sostiene el Papa Francisco de una Iglesia pobre y entre los pobres. A nadie pues, que entienda un poco los entresijos de la Iglesia, se le escapará que, éste junto a otro motivo que a continuación paso a exponer, es sin duda uno de los argumentos de mayor peso que ha motivado su nombramiento, más allá de ser o no afín a ciertas ideas nacionalistas. Es decir, por encima de las ideas políticas, lo que prima es la comunión de espíritu entre el obispo y su pastor. Pero hay otro argumento, además del teológico, que resulta significativamente relevante para entender porqué este nombramiento no responde a una asonada golpista en la jerarquía católica catalana, como algunos se empeñan en denunciar, sino a otra sana intención bien distinta, como es el empeño de este papa en limpiar la Iglesia de los escándalos y abusos que ha protagonizado en las últimas décadas. Y en este caso, son los valedores que ha tenido Planellas para su elección los que desvelan la intención pues, uno de ellos no es otro que el cardenal español Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y cabeza del grupo de los denominados neutrales en el tema secesionista, frente al sector separatista que encabeza el abad de Montserrat, Josep Maria Soler. Y el otro es nada más y nada menos que el también cardenal y jesuita español Francisco Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Comisión Teológica Internacional, entre otros cargos. Un teólogo de gran talla, cercano por tanto a Planellas, y poco interesado en temas de política interna en Cataluña pero con un peso sustancial importantísimo en las decisiones vaticanas y cierto protagonismo relevante en los asuntos relacionados con los abusos. Al margen de la teología y la neutralidad política de ambos, lo que cuenta en este caso es que, tanto Omella como Ladaria ya habían trabajado con Planellas en la investigación de algunos casos de pederastia y abusos sexuales que han afectado a las diócesis de Barcelona y Tarragona, y este motivo seguramente ha pesado como pocos a la hora de valorar a Planellas para dirigir la diócesis tarraconense. No se si recordáis el caso del Seminario del Pueblo de Dios pero, Planellas fue quién elaboró los informes sobre esa asociación por orden directa de Ladaria, que llevaron al cardenal Omella a disolver el seminario y suspender a divinis a dos de los curas que la administraban, y a iniciar un proceso y suspender cautelarmente a otros 17 curas. En definitiva, Planellas participó en las investigaciones y conclusiones que han llevado al obispo Pujol a "la jubilación", pese a haber sido anunciada su renuncia por motivos de edad. Es decir, la apuesta de Planellas al frente de la principal diócesis catalana, responde sobre todo a su línea teológica próxima al Papa, y al conocimiento y la continuidad de su trabajo de purga en los casos de abusos y desvíos ocurridos en aquellos lares. El que haya tenido algún encontronazo con el bufón de Boadella por el tema de una banderola indepe en una iglesia, o su simpatía por el nacionalismo moderado, al contrario de lo que difunden algunos medios, sin duda puede levantar alguna polvareda entre cierta gente que se declara católica aunque en definitiva le importe bien poco la salud y la unidad de la institución católica, pero desde luego no están en la base de los motivos que han llevado al Santo Padre a promover la carrera eclesial de este hombre al episcopado.
  8. 11 puntos
    Sí, Infocatólica tambié forma parte de ese mundillo que lideran los infovaticanos, que hacen de la religión y del patriotismo unos esperpentos bastante infumables.
  9. 10 puntos
    Recojo un brillante discurso que pronunció Pedro Henríquez Ureña , dominicano de nacimiento y argentino adoptivo, en el entonces llamado Día de la Raza. Es un encendido una elogio a la obra de España en América. Pero toca otras cuestiones muy interesantes: el sentido del vocablo raza en aquel contexto, la importancia del idioma como vehículo de la tradición, la unidad esencial de los pueblos hispánicos, la gran responsabilidad que tenemos los españoles como continuadores de la tradición romana, la oposición fundamental entre la tradición romana y la germánica, el problema alemán, etcétera. Marco en negrita algunos párrafos que me parecen especialmente inspirados, aunque verdaderamente recomiendo leerlo entero.
  10. 10 puntos
    De hecho, recuerdo un blog de un neonazi que se dedicaba a "denunciar" el panorama que describes y aplicaba esa clase de calificativos y consideraciones a los otros neonazis, lo cual no deja de tener cierta coherencia interna (dentro de lo absolutamente errado de los planteamientos, se entiende). Desde luego, como bien apuntas, es intrigante el motivo por el cual un corpus ideológico basado en la exaltación de la pureza de la raza y en la primacía de lo genético, se compone en una parte importante por personas que, en muchos casos, no es que estén lejos de la buena raza y la buena genética, sino que directamente serían objeto de políticas de tipo "higiene racial", que pregonan, si éstas se aplicaran. Países tan dispares como Alemania, España o desde luego Grecia, entre muchos otros, parecen ser testigos de este peculiar fenómeno sociológico.
  11. 10 puntos
    Este artículo informa del estreno de un documental sobre la gira europea de Bannon: De gira europea con Bannon, el gurú de todas las ultraderechas Recojo un párrafo en el que se alude a la posible participación de Bannon en la revuelta los chalecos amarillos, según recogerían algunas escenas del documental: Hay otras voces que sostienen que Bannon en realidad sería una figura marginal a la que se ha dado demasiada importancia: Brexit: La leyenda exagerada de Bannon: Es una figura marginal y dependiente de la prensa El tipo desde luego parece un fanfarrón, con lo que quizá ha hinchado su propia leyenda. Pero si fuese cierto que en el documental ese se recoge la planificación de las revueltas que tendrían lugar más tarde con el nombre de "chalecos amarillos", la cosa sería preocupante.
  12. 10 puntos
    Siguen llegando predicciones terribles sobre el problema que le espera a China, con efecto retardado, por sus políticas antinatalistas que ya resulta imposible revertir. Téngase en cuenta que el problema no es la cantidad absoluta de gente (en lo que, obviamente, China va bien) sino la proporción entre generaciones. Nos conviene tomar nota de todo esto en España, pues tenemos un problema similar.
  13. 10 puntos
    Según este mapa, los resultados de estas elecciones y los de las últimas elecciones de 1936 serían muy similares: Es decir, mientras las periferias votan opciones izquierdistas, en la España central ganan opciones conservadoras. En lo sustancial, el panorama ideológico no se habría alterado en los últimos 80 años, pues se explicaría por diversos factores sociales y geográficos que han permanecido constantes. Es la tesis de este interesante artículo de El Confidencial: Historia: El eterno retorno: el chocante parecido entre los mapas electorales de 1936 y 2019
  14. 5 puntos
    El odio y la barbarie nunca entienden de colores, aunque se amparen tras ellos. Ójala que algún día podamos superar esa maldita división que, entre derechas e izquierdas, llevan carcomiendo a las naciones desde la puñetera revolución franchute.
  15. 5 puntos
    Otra iniciativa revisionista de lo más interesante: Lo bueno es que estas iniciativas ya no sólo parten de personas individuales sino también del Estado. Ojalá se consolide esta línea más allá de quién gobierne. La web del Ministerio donde se puede adquirir este librito en formato electrónico o físico: LA IMAGEN DE LA PRESENCIA DE ESPAÑA EN AMÉRICA (1492-1898) EN EL CINE BRITÁNICO Y ESTADOUNIDENSE
  16. 5 puntos
    El patriotismo del director de Infocatólica: Recuerdo las discusiones en foros que ya no existen. Era de los que decían que, puesto que España no era católica, daba igual que se disolviese.
  17. 5 puntos
    Esta noticia de los neo-catoli-cons estos de desinfocatólica y los ateos de libertad a dedo está haciendo mella. No tengo ni puñetera idea de qué clase de tipo es el nuevo arzobispo ni de qué ideas políticas le simpatizan más. Ahora bien, viendo de donde vienen las aguas me guardaría de beber en ellas sin dejar que el turbión repose. Sería conveniente tirar del hilo para comprobar las acusaciones que se le hacen a este hombre. Tiene bastante pinta de que algunos de los comentarios que tan sagazmente nos ha recopilado el amigo Hºromano tengan fundamento en la realidad. Todos sabemos las seudorrevoluciones que se producen en algunas parroquias en la que los vecinos se pasan la autoridad del párroco por el arco del triunfo y, si este se pone bravo, incluso promueven su expulsión para traer otro más dócil. PD: ya sé, ya sé, habrá lectores cada vez más enfadados por creer que aquí algunos constantemente ponemos en cuestión cada ataque, directo o indirecto, al Papa. Sabed que hace un tiempo yo también me ponía crítico hasta que comencé a hacer el sano ejercicio de tirar del hilo y ver los entramados ideológicos y de poder que están detrás de las campañas difamatorias. Hºromano ha encontrado un buen método para poner de relieve el doble rasero al poner ejemplos análogos con otros papas a los que, en cambio, no se les hizo en su día semejante escarnio.
  18. 5 puntos
    Siempre he pensado que uno de los motivos por los que el peronismo tuvo tanto éxito, fueron dos, la figura de Eva Perón que tuvo un papel muy importante en el corazón de los argentinos y desarrolló una fuerte actividad social encaminada a atender las necesidades de la gente, haciendo un poco el papel de reina consorte en una monarquía, y de otro lado la introducción del concepto de Justicia Social que el general aplicó a sus políticas, cosa que sin duda creo que está en la base de las acusaciones que se le han hecho de compadreo con el izquierdismo.
  19. 5 puntos
    Muy interesante el tema planteado. En cuanto a la estabilidad, creo que el sistema de gobierno que más la garantiza es la monarquía tradicional. Las dictaduras pueden ser muy necesarias en un momento dado, pero su problema es que suelen ser regímenes transitorios que ni siquiera llegan a plantearse su continuidad. Muerto el dictador, la situación termina volviendo al punto de partida. La monarquía tradicional garantiza cierta estabilidad y permite elaborar planes a muy largo plazo. Aunque, de todas formas, quizá no sea viable en la actualidad. En cuanto a los modelos históricos planteados, en verdad no conozco muy bien el peronismo y es un tema en el que quisiera ahondar, aunque por la diversidad de opiniones se me antoja una tarea compleja. Mi idea inicial siempre ha sido de cierta simpatía por Perón, un poco en la tradición de las derechas españolas, que siempre han valorado la ayuda que Perón nos prestó a España en momentos difíciles. También valoro de Perón su apuesta por la Hispanidad, al menos en sus primeras etapas, y su oposición al imperialismo angloamericano pero sin caer en las garras del imperialismo ruso. Creo que es el último gobernante hispánico que ha planteado algo así Partiendo de esta simpatía inicial por Perón, al investigar en internet, sobre todo en blogs argentinos, vi que se acusaba a Perón de demagogo, de anticatólico y de entregado al izquierdismo en su última etapa. Es posible que en el fenómeno peronista haya algo de demagogia y, en cuanto al izquierdismo, es posible de que manera táctica pactase con izquierdistas, pero sobre esto hay versiones contradictorias. Parece que Perón llegó a ser excomulgado por un obispo, aunque entonces era un recurso que se empleaba con cierta facilidad y no siempre por razones justas. Inicialmente he dado cierto crédito a estas acusaciones, pero luego he visto que en la derecha argentina, incluida la que presume de católica, hay mucho liberal y anglófilo disfrazado que en el fondo detesta a España. Los que acusan a Perón de esas enormidades son los mismos que ultrajan al Papa a diario con toda suerte calumnias, con lo que, después de poner en cuarentena a Perón, pongo también en cuarentena a los críticos de Perón y aplazo mi juicio hasta que pueda documentarme seriamente sobre el tema, es decir, con libros y no con opiniones de internet. Aunque en principio mi idea es que, por muy errado que estuviese Perón, los antiperonistas por el momento me han demostrado ser peores. En cuanto al franquismo, lo considero positivo en comparación con el régimen actual, y en general comparado con el modelo de democracia liberal y laicista, pero —un poco a la contra dentro de la derecha— no lo considero un régimen exitoso por tres razones: 1. Dejó una España más pequeña que la que recibió. En concreto, cedió Marruecos, Guinea, Ifni y el Sáhara. Este dato me parece definitivo a la hora de evaluar a cualquier gobernante. 2. Aunque reconocía la identidad fundacional católica, no tuvo una verdadera voluntad de autonomía política y económica, con lo que pronto se subordinó a los EEUU y les permitió instalar bases militares que han terminado lastrando el proyecto hispánico. También tenía el proyecto de sumarse a la CEE y en general de integrarse en la esfera occidental en la que ahora nos movemos. Los proyectos hispanomericanistas de la primera etapa no pasaron de una retórica de situación. Es verdad que obran en su descargo los difíciles años del aislamiento. 3. Aunque supuso un freno a la violencia roja, no logró detener la deriva progresista de la sociedad española más que en los primeros años. En mi opinión, la sociedad española en 1975 era globalmente más progre que en 1936. Y también, pese a las apariencias, más descreída. Progres y liberales terminaron campando a sus anchas, mientras los que habían apoyado el Alzamiento fueron marginados o desactivados. Es verdad que había una tendencia internacional difícil de resistir. Pero el régimen no tenía vocación de continuidad y prefirió retornar al punto de partida. Puede que su praxis e ideología hayan dañado sin remedio al sector contrarrevolucionario y, por tanto, reduzcan las posibilidades de un resurgimiento hispánico. Estas tres razones se resumen en una: la posición de España en el concierto global no creo que mejorase desde 1936 a 1975, aunque también es verdad que podría haber ido peor si hubiesen gobernado otros. Pero en este terreno no soy dogmático y admito cualquier otra opinión, además de ir revisando la mía en función de lo que vaya conociendo.
  20. 3 puntos
    En mi opinión el pecado de VOX ha venido por parte del grupo de Espinosa de los Monteros. Un niño bien, criado en Chicago y en colegios británicos, luego en ICADE (que será muy católico, pero no veo que sus egresados trabajen por traer justicia social e instalar el reino de Dios en la tierra, sino más bien todo lo contrario) que se tira la mitad de la campaña gritando "callad progres", que busca hacerle la pelota al mundo anglosajón/protestante y reproducirlo en España cuando es un cuerpo de ideas totalmente ajeno a nuestra ideosincrasia y nuestros intereses apostando por un darwinismo social que como estamos comprobando está matando desde dentro a EEUU. Palabras como "competitividad" "libertad" "libre mercado" que sabemos perfectamente que son canelos, ideas felices, pues el mercado nunca es libre, y por lo tanto nunca habrá una competencia perfecta. Además del agotamiento que le supone a las sociedades está depredación a sí misma llamada competitividad y aumento de la productividad ad infinitum. Estamos llegando a un punto en el que la sociedad se canibaliza a sí misma y de ahí salen muchos de los monstruos que tenemos encima, por pura necesidad vital de los más desprotegidos. Que desprestigia a la izquierda por el mero hecho de serlo. Nunca podremos reconstruir una relación con Hispanoamérica hasta que no consigamos convencer a las izquierdas de esos países a la idea de hispanidad, y que se den cuenta de que por ejemplo, los Indios tenían un trato infinitamente mejor en el imperio español que en otros imperios y que por lo tanto desde una idea de justicia social, el imperio español es un ejemplo a seguir y a reproducir hoy en día para acabar con los múltiples problemas que tiene Hispanoamérica. Podrás estar más o menos de acuerdo con ciertas ideas de la izquierda, pero no demonizarla como tal. En eso han caído en la trampa diría yo y tanto el PSOE como Podemos han agitado el fantasma de la extrema derecha con un gran éxito. Eso sólo hace que la Hispanidad se relacione como una idea de derechas con olor a naftalina y que gran parte de los votantes de izquierdas tengan alergia al término. Así que en ese sentido, si alguien de VOX me escucha, por favor, que eliminen ese ramalazo neocon del grupo de Chicago Boys de Espinosa & Cía (aunque él se define como liberal clásico), e intenten convencer a todo el espectro político de la idea de hispanidad. Añado que Espinosa forma parte de esa élite que denuncia Elvira Roca Barea que no siente ningún deber con España, o al menos dice querer mejorarla pero al final la jode (como los afrancesados y la administración Borbónica). Espinosa me recuerda mucho a estos últimos. Todos sabemos que la solicion a nuestros problemas debe venir desde dentro, de nosotros mismos, no desde La City, Chicago, Paris o Frankfurt. Ya hemos hecho caso demasiado tiempo a sus ideas con el resultado actual. Comparto con vosotros una carta que le envié a Elvira Roca, sobre mi opinión de las élites españolas por experiencia propia ( a Espinosa, a Roberto Centeno y a Abascal los veo a veces por mi localidad) y como ellos gran parte de la élite española, viendo como se relacionan, como se educan, como se comportan.
  21. 1 punto
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