Jump to content

EspañolCompungido

Cofrade
  • Content Count

    80
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2
  • Puntos de mejora

    3,443 [ Donate ]

EspañolCompungido last won the day on September 2 2019

EspañolCompungido had the most liked content!

Community Reputation

1,641 Eminente

About EspañolCompungido

  • Rank
    Tambor mayor

Información personal

  • Gender
    Hombre
  • Location
    Málaga

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. EspañolCompungido

    Taller de memes

    https://ibb.co/BBTqD0r https://ibb.co/3pKT6W0 https://ibb.co/9HsZYhX https://ibb.co/jTQ38ws https://ibb.co/3s7Pjm8 https://ibb.co/xS2669z
  2. EspañolCompungido

    información Brigada Antifraude

    Por lo visto el creador del canal tiene esta página en Facebook. https://www.facebook.com/HispanofobiaNO/
  3. EspañolCompungido

    información Brigada Antifraude

    Con el video de Spexit Wars me rei muchísimo. El chaval tiene imaginación.
  4. EspañolCompungido

    sociedad Ingenieritos

    Yo creo que habría que hacer la criba en la ESO al estilo Alemán. Tampoco a los 10 años que es un poco excesivo pero ya a los 13/14 se ve perfectamente quien va más a la Universidad y quien más a trabajar o FP. Ahí los dividiría entre institutos del estilo Gymnasium e institutos técnicos de FP. Tampoco creo que el bachillerato de letras puras deba tener matemáticas de Ciencias, si bien hace unos años pusieron una asignatura del estilo 'Ciencias del mundo contemporáneo' donde les obligan a saber un mínimo de mates, de cultura científica, de unidades (que llevan incluso peor que las mates), etc. Con que hicieran la selección en la ESO sería suficiente. En mi experiencia los ingenieros y científicos tienen una visión muy limitada de la realidad, lo ven todo a través de su 'telescopio', de su muy específica área del saber. Les falta una visión holística del mundo y les sobra mucha soberbia. Y luego curiosamente, la mayoría ahora están cayendo en la ideología libertaria. Es Marujear en Twitter, ver el perfil de ingeniero y tener la serpiente, no falla.
  5. EspañolCompungido

    información Brigada Antifraude

    Habéis visto este canal de YouTube? Tiene unos videos que dan en el clavo sobre la actualidad de los problemas de hoy, tanto para las derechas "libertarias" Como a las izquierdas enloquecidas. https://youtu.be/rNQrkSk2TLU https://youtu.be/zfwWfCd1jxA https://youtu.be/KA90yc8CjIw https://youtu.be/OvzyyTm-qNo https://youtu.be/ZLLbY64ljIQ
  6. EspañolCompungido

    sociedad Ingenieritos

    Hay un Forero llamado Hyperion en BBJ, que en mi opinión da en el clavo en el origen de los problemas de los ingenieros en España y en Occidente en general. Os pego algunos mensajes suyos. Enésimo artículo de por qué las mujeres no se meten en carreras STEM o se meten masivamente en Humanidades. La realidad es porque en Occidente compensa más estudiar Pinta-y-Colorea, punto. Hay muchos trabajos PyC bastante mejor pagados que la mayoría de STEM's. Y en los países tercermundistas hay más mujeres en ciencias por una razón muy sencilla, y es que allí SÍ compensa estudiar carreras orientadas a la producción, porque (sorpresa sorpresa!!) en el Tercer Mundo es donde se produce, y los salarios de los STEM están bastante por encima del resto de profesiones. Las mujeres, al contrario de lo que se piensa, son bastante menos idealistas y van a lo práctico, estudian o se desarrollan en profesiones que o se pueden meter en Papá Estado y pillar paguita + buenos horarios + no perder curro por maternidad, o se meten en profesiones MUY bien pagadas o que tienden a lo liberal como las sanitarias o Psicología (que será una pseudo-ciencia y tendrá muy poco curro y muchísimo parado, pero quien curra de lo suyo se ríe en la cara del 99% de jiñeros de este país). Si las ciencias o hinjinierias se pagaran en España (o en su equivalente en otro país occidental) entre 40k-60k como norma, verías mujeres aficionadas a la arquitectura, la física y la programación salir de las piedras. Sólo hay que ver en España cuando una carrera STEM se pone de moda o se gana dinerito fresco que comienzan a meterse mujeres a punta pala (Informática en los 80, Teleco en los 90, Caminos en los 2000, Mates y Física en los 2010). Además, en muchos países occidentales, como los anglos, y asiáticos "anglosajonizados" como Japón o Corea del Sur, en general en las STEM sólo van o los pobres o nerds de clase media-alta y alta con la vida solucionada, y tanto si eres hombre como mujer, las carreras para labrarte un futuro son o Derecho/Medicina, o alguna otra profesión sanitaria cerrada en función del país, o MBA si tienes pasta. Consecuencia del modelo anglo de empresa, donde TODO es externalizable/despreciable/deslocalizable salvo lo que asegura la estructura interna de la corporación, convirtiendo de facto las corporaciones en feudos, cuya corte son los pinta-y-colorea + financieros y picapleitos y los que producen (comerciales incluídos) los siervos de la gleba. De hecho, es en los países asiáticos como Japón o Worst Korea donde las pinta-y-colorea están mejor valoradas respecto a carreras duras (siempre exceptuando Derecho y Medicina), en Japón por ejemplo los estudiantes evitan todo lo posible las STEM, que encima de facto son más largas al casi todas requerir postgrado y duras de estudiar e imposibilitan meterse en las redes del poder (en los asiáticos salvo China los que gobiernan son casi todos o todos de Humanidades y PyC). Las carreras de Letras eran y son las carreras que estudia la élite. Las carreras "productivas" sólo han tirado del carro de la sociedad y las han estudiado los poderosos durante 100-150 años de la era industrial/tecnológica, ahora son las carreras de los obreretes y curritos, salvo las profesiones sanitarias. En las corporaciones anglos pese a que muchos CEOS son STEM, los puestos intermedios y ejecutivos están plagados de gente de PyC, humanidades y Derecho, por no hablar de asiáticos occidentalizados donde hasta te puedes encontrar directores técnicos con carreras de letras. En los países anglos por ejemplo, antes llega uno a puestos de poder estudiando historia musical en Oxbridge que ingeniería o ciencias en esa misma universidad. Eso sí, las letras se tienen que estudiar en centros de élite, si no sí que son una pérdida de tiempo (digamos que estudiar letras en sitios de élite es una suerte de marca registrada para aceder a los puestos de alto copete). Hace años Japón quería limitar las carreras de Humanidades y potenciar las de ciencias. Y la razón que no se dijo es que en Japón ya le han visto el plumero al sistema, y la vasta mayoría de los que entran en los centros prestigiosos escogen humanidades, sociales o educación ya que dan acceso a puestos de trabajo prestigiosos, cómodos y bien pagados, mientras que los de ciencia e ingeniería (salvo medicina) tienen que estudiar más y acceden a peores puestos y peor pagados, por eso tienen un problema de déficit brutal de titulados + no les sale de ahí subir salarios porque no lo consideran prestigioso/digno + política de inmigración restrictiva que no pueden solucionar por no querer ceder en ningún punto. Si los hinjinieros y STEM en general estamos como estamos es en gran medida porque muchos se han tragado hasta el tuétano el cuento neolibeggal y no han dejado ni una gota. Dónde estaban los colegios de hinjinieros cuando se comenzaron abrir chorrocientas facultades? Contando los billetes que ingresarían con las cuotas de los nuevos primos. Alguien se quejó porque las universidades estén creando chorrocientosmil grados diferentes? No, los doctores hinjinieros y científicos están contando los billetes de su placita mientras engatusan a los primos que van detrás. Y todo lo del plan Bolonio? O la estructura absurda de las titulaciones STEM? Aquí no pasa nada mientras que los cuatro que se graduaron en "tiempoh del Caudilloh" persiguen aún la rubia y el descapotable y siguen contando billetito. Dónde estab San los colegios STEM cuando surgieron las cárnicas y ETT de todo pelaje, que no todas son IT? Y cuando los estudios sistemáticamente incumplen los convenios? Pues mirando a otro lado ya que los STEM de su momento eran y son sus gerentes, asociados y dueños y fundan los chiringuitos. Por no hablar del I+D y los chiringuitos y semi-esclavitud de los becarios amparada por la academia y los colegios. Si, hoy en día se gradúa MUCHA más gente (he visto los datos y...de 17000 en los 90 a 40000 en los 2010...) pero eso no quita que incluso los que estén currando tengan condiciones de derribo por culpa de la actitud altanera y soberbia de esos colectivos (y conozco tanto el de ciencias como el de hinjinieros). Mientras que los sanitarios pues todo lo contrario: ahora sobran enfermeras para tanta placita, y ni en la privada se han rebajado las condiciones. Por no hablar de la cantidad de psicólogos, farmacéuticos, etc. que sobran y los convenios se cumplen y no hacen más que mejorar. Porque los sanitarios SÍ pelean juntos, porque saben que van todos en el mismo barco. En términos de narco, los sanitarios escogieron unión y plata, los STEM pelean entre sí y sólo reciben plomo. Los STEM cantan el anal ante los suyos antes de entrarle a la chica, los sanitarios procuran cooperar para follar todos. ese artículo que posteó @FernandoIII es oro puro y es de los pocos artículos que explica la situación REAL de los profesionales STEM. Y es cierto que la situación de esos profesionales está muy ligada a la crisis de Occidente y el auge de Asia. Como he dicho alguna vez por aquí, todo eso de la sobrecualificación, los salarios de mierda y demás viene de los ANGLOS, y esta historia comienza en MAYO DEL 68. Hasta los 70, todos los países occidentales eran de facto, tecnocracias (hasta la dictadura franquista lo era). Llegaban a lo más alto sólo los más cualificados, incluso dentro de las élites. Dependiendo del nivel atnto educativo como tus habilidades, trabajabas y te dedicabas a una u otra cosa. No había tanta desigualdad, porque las élites tecnócratas entendían en cierta manera que el desequilibrio del sistma llevaba a su colpaso, como estaban viendo que iba a pasar en la URSS, además que dicho desequilibrio podía conllevar a revoluciones y un cambio de sistema del que podían salir mal parados. Por eso se practicaba un capitalismo mixto, más social, la tan cacareada socialdemocracia que no es más que la consecuencia de sistema tecnócratas (tecnócratas de verdad,, no la filfa que se eniende hoy en la UE de hombres de negro que te dicen cuánto te puedes financias). Luego llegaron las protestas antibelicistas del 68. Entonces, los hijos de las élites tecnócratas, bien posicionados y con una vida cómoda, cogieron esas ideas (idealistas y buenas en un principio como el movimiento hippy), y las utilizaron para ROMPER ESE SISTEMA. Ellos no querían realizar el esfuerzo de sus padres, ellos querían vivir la buena vida sin esfuerzo, y parte de esas élites también quería que sus hijos no tuvieran que esforzarse tanto (algo muy humano). Entonces desde los países anglos, se comenzó a diseñar la sociedad post-industrial que impera en los países occidentales hoy en día: un sistema socioeconómico más basado en todo lo basado en relaciones humanas, deslocalizar la producción a países más baratos para que Occidente pudiera consumir barato y dedicarse a tareas más elegantes, sistemas legales cada vez más intrincados para poder emplear la población en dichas tareas, etc. El colofón final fue la financiarización de las sociedad que finalizó a principios de los 2000 cuando el último bastión industrial cayó (la IT pre burbuja.com). Y los hijos de esas élites podrían gobernar sin tanto esfuerzo y viviendo la buena vida. Dicho de manera informal, Chad y sus Bros decidieron que eso de matarse a estudiar y estar rebanándose la cabeza para que la sociedad funcione no era cool, que preferían dedicarse a follar Stacies y rednecks sureñas rubitas y que el tarbajo sucio lo hicieran otros, así que montaron el chiringuito de manera que eso fuera posible. Creían que con macacos que les defendieran e imprimiendo basura bastaba para controlarlo todo. El problema es que eso formó una bola de nieve que al principio no se veía, era algo lejano mientras Chad estaba en su parador de montaña haciendo hijos rubitos a alguna redneck descendiente de suecos, ahora la bola de nieve está a punto de impactar, los curritos de éste están desesperados, y Chad se quiere dar el piro, y los curritos demandan sangre. Mientras tanto, detrás de esa bola de nieve vienen jinetes asiáticos cual hunos con ganas de conquista. Lo irónico de esta situación, es que fue un anglo que la predijo ya en el siglo XIX: H.G Wells en su Máquina del Tiempo, muestra un futuro donde los ricos (que puede extrapolarse en el primer mundo occidental) evolucionaron en Eloi, viviendo la vida placentera y contemplativa, mientras los Morlock, evolución de los pobres y obreretes (Asia pobre), producían para ellos todas sus necesidades. Pero la realidad es que al final los Elois acababan sirviendo de alimento para esos Morlock, habiendo sacrificado la libertad, convirtiéndose en ganado de aquellos que consideraban por debajo, y viviendo en un falso manto de abundancia y supuesto libertinaje
  7. EspañolCompungido

    sociedad Ingenieritos

    https://www.elmundo.es/espana/2019/12/18/5dfa081afc6c834c168b4572.html https://www.elmundo.es/espana/2020/06/10/5edfe525fc6c8380288b4609.html
  8. Subordinación Cultural hecha política. https://youtu.be/32jEE5eUyPQ
  9. Es que Perú fue grande mientras formó parte del Imperio. De hecho no se independizó, sino que lo independizaron a la fuerza San Martín y Bolívar. Y todavía hubo conatos de resistencia ya realizada la independencia. Supongo que eso ha dejado un poso de simpatía al pasado Virreinal. Hay muchas figuras peruanas cono Vargas Llosa o el actual presidente que muestran claras simpatías por la idea de Hispanidad. https://youtu.be/83xpX8e77lI https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Huachaca A los 30 años de su independencia el PIB de Perú bajo 20 veces de lo que era en 1800. Cuando se jodió el Perú? Pues cuando se independizó. Solo hay que ver los palacios, catedrales e infraestructuras que se levantaron en esa época. Es normal que tengan simpatía por ese pasado y ojalá ese sentimiento se contagie todos los países hispanos.
  10. Ahora mismo acabo de leer este artículo sobre la Universidad española. Evidentemente tiene muchos fallos y es muy muy mejorable, pero los comentarios solo señalan lo mala que es, que no tiene prestigio, que es mejor llevar tus hijos a RU, Alemania, EEUU. Solo un comentario he leído que dé con un diagnóstico adecuado al problema. https://www.elmundo.es/espana/2020/06/10/5edfe525fc6c8380288b4609.html Comentarios: 11. Paco_soriano Una pista: Mis hijos estudian en universidades británicas. Las pagan con un crédito de estudios, que concede el Estado a todo universitario. La universidad escoge al alumno por notas y por lo que prevén que ese alumno puede aportar a la universidad, dado su nivel de inquietud. motivación,... Pueden tener un 'mini-job' para costearse sus gastos y la Universidad lo fomenta. El primer curso les garantiza habitación en el campus universitario. Desde 2º curso, hay conciertos con grandes empresas, para que puedan hacer prácticas remuneradas, donde DE VERDAD les exigen, aportan y aprenden. Ahhh¿ Y diseñan carreras estratégicas, dependiendo de las necesidades del mercado. Por ejemplo, crearon una carrera para sólo 100 alumnos, de Derecho Marítimo con Biología Marina, para los conflictos de aguas territoriales, que se estaban dando en muchos puntos del planeta. En los primeros 6 meses de licenciatura, hay un mínimo de 80% de empleabilidad. ¿Vamos pillando las diferencias? Un consejo: A los 15 años, manden a sus hijos a hacer un curso escolar a USA o UK. Será una experiencia vital única y volverán siendo bilingües. Les va a costar 12.000€. Ahorren. Es mejor inversión que cambiar de coche o cambiar la cocina y el suelo del piso. E infórmense de cómo hacer carrera univerditaria en Escocia o Inglaterra, sin tener que pagarles ustedes sus estudios. Espero dar pistas a algunos padres y a algunos estudiantes. Aquí el único comentario que he visto que atine mejor el asunto: 72. Alacant Las Universidades que dirigen su formación al mercado de trabajo no son Universidades, sino centros de formación profesional. Una Universidad por definición debe ser crítica, y para serlo no puede someterse a las dinámicas ni del mercado laboral ni de ningún otro tipo. Además el mercado de trabajo en España carece de demanda de profesionales altamente cualificados, ya que no tenemos un desarrollo tecnológico satisfactorio. La demanda es la que estimula la oferta. Esto es así en todas partes. Así que este tipo de informes que valoran el sistema universitario son, si acaso, tan de "chichinabo" como el sistema Universitario que pretenden evaluar. Pero lo peor de todo, es que cómo finalmente si que vamos a dirigir el sistema universitario a la demanda de empleo, vamos a crear universitarios para ocupar puestos de "atención al cliente", "gestor de redes sociales" o "masajistas de spa", todos ellos muy apropiados para arrojar luz sobre el destino de nuestra sociedad y economía.
  11. Tristemente esa chica y su contraparte masculina son el modelo más abundante que acuden a las escuelas católicas y privadas. La evolución de esas chicas son unas mujeres de este estilo. https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/mamis-de-colegio-catolico.1039257/ https://youtu.be/WfkAmbxw638 Otra anécdota. Cuando era adolescente a veces hacia voluntariados con la Cruz Roja. En verano, se hizo un evento importante donde vino Maradona. Era una competición de tenis con tenistas importantes como Juan Carlos Ferrero. Pues bien, en los descansos nos juntábamos los voluntarios de Cruz Roja con los voluntarios de la organización del evento. Todos los voluntarios eran de colegios bien de la costa, del estilo de esas chicas, y no paraban de tirarnos puyas del estilo "Ui como puedes ir a ese sitio si esta lleno de yonkis y moros" "Sabes que de voluntario no te pagan verdad? Jijiji". Menosprecios contínuos. Luego eso si, todas locas por hacerse una foto con Maradona. Donde está el humanismo cristiano en estas chicas? Yo solo ví unas personas vacías, frívolas y materialistas en su mayoría. Y los colegios católicos de la zona eran y son totalmente conscientes de esto.
  12. Ninguno. Si precisamente son el buque insignia de la anglización. Ya os puse el twiter de Berta g de Vega, declarada anglófila ella y toda su familia. Y así media costa de sol. https://youtu.be/iaezzIyKUGQ https://www.elmundo.es/andalucia/2014/07/11/53bf8bdc268e3e19058b4570.html Como anécdota, aquí en Marbella cuando era niño en los 90, fueron las familias más pudientes y más de derecha las que primeros adoptaron Halloween y primero abandonaron festividades como la de todos los Santos, o las procesiones, y cada vez teniendo una actitud más de desprecio. Son los barrios populares de Marbella, en general más votantes de partidos de izquierda, los que sostienen y participan todas las fiestas religiosas o las capillas repartidas por la ciudad. https://www.diariosur.es/marbella-estepona/201704/30/tradicional-subida-cruz-juanar-20170430011528-v.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F Esto está escrito por la periodista, pero así piensa la mayoría de la derecha Española ahora mismo. El que Urdiales sea de Marbella no es casual. Los niños criados en esta ciudad no suelen tener unas señas de identidad muy definidas, más que haber vivido en un ambiente plurilingüe bajo la protección de La Concha, la imponente montaña. No suelen ser muy de folclore y tradiciones. Para algunos, ese ambiente es un inconveniente: los niños salen desarraigados, te dicen. Para otros habitantes de la costa, como yo, se convierte en un objetivo: que vean a la Virgen del Rocío con el mismo sentimiento que a Visnu, la deidad hindú venerada por algunos padres de compañeros de clase.
  13. Patricio Lons ya lo señaló en un video, que la economía Iberoamericana y la China fueron complementarias y que deberíamos reproducir ese esquema económico por conveniencia. Pero tenemos el escollo de unas élites que reproducen los modos e ideologías del mundo anglosajón protestante continuamente, cuando en el resto del mundo ya nadie mira a ese mundo en búsqueda de liderazgo. Estoy viendo la formación de los líderes iberoamericanos, y tenemos: Sebastián Piñera: Educado en Pontificia Universidad Católica de Chile (Ingeniero comercial) Universidad de Harvard (M.A. y Ph.D. en Economía) Tesis doctoral The Economics of Education in Developing Countries: A Collection of Essays (1976) Tabata Amaral A los 13 años, debido a su buen rendimiento académico y después de recibir una medalla de oro en el OBMEP de 2006, obtuvo una beca completa en el Colegio ETAPA, una escuela privada de São Paulo, donde completó su educación secundaria. En los años siguientes representó a Brasil en las Olimpiadas internacionales de química, astronomía y astrofísica.[9] En 2012, se ofreció a Amaral la admisión en seis prestigiosas universidades de los Estados Unidos, y se ofreció una beca completa a todas ellas: Universidad de Harvard, Universidad Yale, Universidad de Columbia, Universidad de Princeton, Universidad de Pensilvania e Instituto de Tecnología de California, y en la Universidad de São Paulo.[10][11][12] Graduada en ciencias políticas y astrofísica por la Universidad de Harvard Mauricio Macri Mauricio Macri cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman. Fue alumno de la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Pensilvania de Filadelfia y cursó brevemente en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina. Acabado el secundario, continuó con sus estudios en la Universidad Católica Argentina, donde se recibió de ingeniero civil.[53] Ivan Duque (presidente de Colombia) Educado en Universidad Sergio Arboleda[1][2][3][4] Posgrado Universidad Americana Universidad de Georgetown Álvaro Uribe Educación Educado en Universidad de Antioquia Posgrado Universidad de Harvard Toda la élite Iberoamericana recibe una educación pseudo colonial, como la que los británicos daban a la élite cipaya India. Y la izquierda que son los únicos que se revuelven y afrontan esta posición de sumisión luego tienen políticas suicidas tanto económicas como sociales ( véase Venezuela, Cuba). También llama la atención que muchos están formados en centros católicos, y que de ahí suelen saltar a las universidades de EEUU.
  14. Lo bueno y paradójico del español es que por su propio peso demográfico países como China lo están incorporando a sus currículums, no ya como una lengua secundaria sino como una lengua extranjera protagonista en su sistema educativo. Los chinos están haciendo por extender y popularizar el español más que todas las élites españolas e hispanas desde Buenos Aires a Ciudad de México. https://www.archiletras.com/actualidad/espanol-en-china/
  15. Además, fijaros que este pensamiento de que lo de fuera es lo mejor no sólo está interesado en las élites, la mayoría del pueblo llano comparte esa opinión. Cuando con amigos, que ya están empezando a tener sus primeros hijos, hablamos de la educación que van a recibir la mayoría (sean votantes de podemos, PSOE, pp, cs o voz) lo tiene muy claro, si pudieran permitirselo llevarían a sus hijos a una institución extranjera. Por ejemplo, leyendo el confidencial me he encontrado con este comentario: https://www.elconfidencial.com/amp/economia/2020-06-08/nuevos-mediocres-espanoles-gregarios-excelentes_2627920/ JENNOFONTE 2020-06-08 17:21:00 H -P. Iglesias, el único Doctor político cuya tesis no está bajo sospecha se ha convertido, sin buscarlo, en el único candidato creíble de esta democracia: con 2 CARRERAS y su Tesis y Masters son Cum-laude P Iglesias doctor por una facultad mediocre, con un tema mediocre y dirigida por un amiguete. Cayetana Doctora en Oxford y dirigida por un Hispanista de maximo nivel como Elliott. menuda comparacion. O Espinosa MBA por Nothwestern Quiere que sigamos?? Ven como los izquierdosos de paguita lo unico que hacen es mentir. No soy yo precisamente de los que apoyan a Pablo Iglesias, pero esa actitud de poner directamente lo español como malo, cutre, esta instalado en grandes capas de la sociedad.
×