Saltar al contenido
Conéctese para seguir esto  
Español

Tema de debate: Axel Kaiser - Surgimiento de Trump, Brexit, Le Pen y Bolsonaro

Publicaciones recomendadas

videothumb_1541022247.thumb.png.2dbbf22e

Nombre: Axel Kaiser - Surgimiento de Trump, Brexit, Le Pen y Bolsonaro
Video: Axel Kaiser - Surgimiento de Trump, Brexit, Le Pen y Bolsonaro
Categoría: Actualidad y mundo contemporáneo
Fecha de publicación: 2018-10-31
Publicado por: El Español

 

Este video es un extracto de una conferencia mayor que puede encontrarse en YouTube donde, Axel Kaiser, un ultraliberal chileno empeñado en que la derecha tiene que un problema identitario que debe resolver defendiendo la libertad perdida tras la acometida del progresismo, expone el por qué de los movimientos populistas de derechas en Ocidente. Este personaje, que ha llegado a defender la supresión del salario mínimo interprofesional en pos del libre mercado, expone con total nitidez las mismas teorías que en Europa estarían defendiendo los grupos llamados de ultraderecha o mismamente en España, Vox. Para mi es preocupante por la similitud y concurrencia de su discurso con el que se viene escuchando en Europa.

La globalización tiene la consecuencia de que acaba por pintar de un mismo color, todo en todo el mundo. Chile, EEUU, Italia, Francia, Alemania, España…donde quiera que uno mire, la respuesta al progresismo es la misma, más liberalismo aunque esta vez de corte nacionalista.

Al hilo de esta reflexión me surge la siguiente pregunta ¿Estamos ante el desarrollo de una polarización mundial que lleve a las naciones a una última confrontación global, que permita el paso a un nuevo modelo social, tal como ocurrió en el periodo de entreguerras con la caída del viejo régimen y el liderazgo del liberalismo? ¿Volveremos a ver el mundo dividido en dos grandes bloques, como en la época de la guerra fría?

¿Qué impresión os dan actores como éste o el ya famoso Bolsonaro en el contexto de la Hispanoamérica, y en general el tema planteado puesto en comparación con el identitarismo europeo?

El video completo puede verse aquí: Axel Kaiser - La revuelta iliberal

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No sé qué pasa que no se pueden valorar las publicaciones en la sección de vídeos. Me ha pasado con otros vídeos.

Realmente no sé hacia dónde va el mundo. Veo, sí, que se está produciendo un cambio hacia el populismo identitario en la estela de Trump. Pero no sé si eso significará un giro a la derecha. Más bien creo que no. Y por lo demás sería un tipo de derecha que no tiene nada que ver con mi idea de lo que es la verdadera derecha. No creo que solucione los grandes problemas que tiene planteado Occidente, entre ellos el de la natalidad o el de la deserción del cristianismo.

En España la opinión pública ha cambiado bastante en los últimos cinco años. La guerra de Siria y el terrorismo del ISIS ha tenido un profundo impacto en la opinión pública de las sociedades europeas. Creo que la UE está sentenciada si no cambian mucho las cosas. Es probable que Vox consiga algún escaño. Es una incógnita si se orientará en un sentido prorruso -como el resto de partidos de este tipo- o seguirá un camino original.

De Bolsonaro no sé mucho. Sí sé que es que el que tiene tendencias liberales más marcadas de toda esta hornada de nuevos líderes. No sé si se volverá al modelo de los dos bloques. Creo que en el fondo nunca ha dejado de haber dos bloques salvo por un pequeño lapso de tiempo en el que Rusia pareció titubear. Pero fuera de EEUU y Rusia no hay ninguna entidad de peso que les pueda hacer sombra, salvo quizá el caso de China. Europa pudo constituirse en bloque independiente pero me parece que ha fracasado.

En fin, no sé hacia dónde nos dirigimos. No percibo que los cambios sean a mejor; pero no conozco toda la jugada completa. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Yo no sé si en este foro he puesto el paralelo siguiente, que es lo mismo que comentas:

-Período de degeneración moral: años 1920 == años 2010 (progresismo, libertinaje, con crisis económica de por medio también)

-Período de reacción: años 1930 == años 2020 (nacionalismos, proteccionismo)

-Período de resolución: años 1940-1950 == años 2030/2040? (seguramente lo que digas: reconfiguración geopolítica internacional y acomodo entre bloques)

Los intentos del Imperio británico por frenar a Alemania se parecen a los de EEUU intentando frenar a Rusia/China. En el período de resolución quizás es esperable una fragmentación del imperio norteamericano, y cada pieza tendrá que "buscarse la vida". Esto puede ser duro en Europa y en la América hispana, debido a que no tienen una unidad firme, al abandonar la "Pax Americana" entrarían en una dinámica de guerras y enfrentamientos. Tenemos que prever esto y asegurarnos que estos dos espacios encuentren formas de autosostenimiento militar y de unidad ideo-política no basadas en el caduco progresismo.

Y lo que estoy esperando, espero estar vivo para verlo, es que aparezca una generación de capaces, sería la generación política posterior a la alt-right, una generación que abandone el iluminismo y estupideces progresistas y trabaje con puro realismo, parecido a los que construyeron el mundo tras la IIGM, gente pragmática y realista comparada con los degenerados que hemos ido teniendo estas décadas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Hispanorromano dijo:

No sé qué pasa que no se pueden valorar las publicaciones en la sección de vídeos. Me ha pasado con otros vídeos.

En efecto, Hispanorromano, las secciones de "Videos" y "Noticias" no guardan sus contenidos principales en la misma tabla de datos que los foros por lo que no se pueden valorar sus contenidos como hacemos en aquellos. Para valorar un contenido en esas dos secciones hay que recurrir a la calificación tradicional por estrellas que hay en la cabecera de cada tema y que es común a los contenidos de toda la plataforma. Las valoraciones personales solo están disponibles en los foros y en las áreas de comentarios y reseñas cuando estén disponibles.

Como comenté en el tema donde explicaba el funcionamiento de los Videos, y lo mismo sirve para la sección de Noticias, el apartado de comentarios que tienen ambas estaba pensado para añadir pequeños comentarios a pie de contenido tal como funcionan en YouTube o en cualquier diario digital, y por eso ambas secciones disponen la posibilidad de abrir un tema paralelo en los foros a fin de posibilitar un debate más amplio del contenido cuando lo consideremos pertinente. No obstante y a fin de evitar duplicidades, he desactivado los comentarios de manera que para tratar el tema usemos siempre los foros y evitemos también así a dispersión de contenidos.

A partir de ahora, tanto las Noticias como los Videos, seguirán funcionando como apartados específicos de la web, pero el debate o comentario sobre sus contenidos se hará siempre en los foros.

Nota: He trasladado aquí tu comentario para que no se pierda al desactivar el área de comentarios de video.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora
Conéctese para seguir esto  

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • YandexBot(2)
    • Googlebot(1)
×