Saltar al contenido

Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 15/07/20 en todas las áreas

  1. 50 puntos
    Transcribo un artículo sobre el «desnudismo» publicado en 1932 que resulta bastante interesante aunque está escrito en tono irónico. Cuenta que el movimiento desnudista surge en Alemania, donde sus adeptos forman una importante secta, y de ahí pasa a España por Cataluña. Explica que hay una creciente industria pornográfica en torno a ese desnudismo, a pesar de que se quiere vender como una práctica moralizadora. Da a entender que el movimiento guarda relación con las doctrinas de Schopenhauer, muy influidas por la India, según las cuales el mundo es puro dolor y no tiene sentido, con lo que mejor evitar la procreación, para que así el mundo acabe cuanto antes (planteamiento típicamente gnóstico, añado yo). El artículo cuenta que muchos de estos desnudistas son también vegetarianos. No es algo que hayan inventado los progres de ahora. Aunque no lo dice el artículo, el movimiento desnudista (hoy llamado «nudista») también estuvo relacionado con la homeopatía, la «medicina alternativa» y el ecologismo animalista. A nivel religioso estuvo muy relacionado con la Teosofía, el espiritismo y otras pseudorreligiones de raíz gnóstica, así como con el neopaganismo germánico. A nivel político, con el movimiento völkisch de Alemania y con el anarquismo español. En filosofía, adoraban a Nietzsche y a Schopenhauer. Los desnudistas con frecuencia eran fervientes partidarios de la eugenesia, de la higiene racial, del darwinismo, del neomalthusiaismo y de una «revolución sexual» que separase el placer sexual de la procreación y liberase definitivamente a la mujer del «patriarcado semítico» que trajo el odiado cristianismo.
  2. 35 puntos
    Dos páginas hispanistas de Facebook que publican memes interesantes: Superar el complejo español y la hispanofobia | Facebook Lo que no te cuenta el Nacionalismo e Indigenismo | Facebook Pongo una pequeña selección, sobre todo de la primera página. De este meme me parece acertado que también incluya a políticos "de derechas", contra lo que suele ser habitual en estos memes: La página dice que promueve un hispanismo que no toma partido en el terreno político y me parece una excelente idea. Limitarse a sacar en los memes hispanistas a Evo Morales y a Maduro distorsiona lo que es el hispanismo y aleja a muchísimo público potencial de la idea hispanista. Me ha parecido que la página no es partidaria de utilizar el típico recurso a las sangrientas matanzas de los indígenas. Y, de nuevo, me parece una buena idea. Se puede decir lo mismo de una manera más sutil y que posiblemente tenga mayor capacidad de sugestión: Importante no descuidar el tema de los negros en las Indias. De poco sirve negar el maltrato de los indios si no se cuestiona el maltrato sistemático a los negros por España o, todavía peor, si a renglón seguido de esas defensas hispanistas se justifica el maltrato de los citados negros por Estados Unidos por no sé qué historia de la política interior de ese país y de lo mucho que mola Trump: Toca también la leyenda negra en relación con Europa, que es un flanco que no se debe dejar descubierto: Una forma inteligente y no demasiado ofensiva de plantear las cosas ante los que reniegan de sus raíces hispánicas: Por qué el indigenismo debilita a la propia Hispanoamérica: Una ácida crítica al imperio británico que lleva implícito un elogio al imperio español: Ejemplos prácticos del "divide y vencerás" que se viene aplicando en Hispanoamérica, y de nuevo tiene el acierto de no dejar fuera de la crítica a las derechas hispanoamericanasa: Aunque no estoy de acuerdo con algunos aspectos de la propaganda que llevan a cabo esas dos páginas de Facebook, vaya desde aquí mi enhorabuena y mi aplauso por la excelente labor que realizan en defensa de la Hispanidad.
  3. 30 puntos
    Buenas tardes a todos, Os puedo hablar desde mi experiencia personal, si me lo permitís, y de paso me estreno como miembro foril. Quería dejar claro antes de todo que desde hace meses no pertenezco a VOX, que no mantengo ninguna relación personal con ningún miembro del partido, ni tengo ningún interés por él. Yo decidí afiliarme después de todo lo que había pasado en Cataluña, agradecida por la gestión del equipo jurídico de VOX a la hora de mandar al banquillo a los independentistas. Por aquel entonces, 2018, éramos cuatro gatos mal contados y había mucha ilusión por cambiar las cosas que andaban mal en España, partiendo del hecho objetivo de que el sistema de las autonomías es inviable tal y como está concebido, y que o cambiamos a un modelo más austero y eficiente, o España se va directamente al garete. He conocido los tiempos en los que VOX era un partido pequeño, muy pequeño, y muy austero. En mi ciudad estaban en un pisito donde el día que fui a afiliarme sólo se oía el vuelo de las moscas. Decidí implicarme de forma directa en las actividades del partido y acudía a las reuniones de organización cuando podía. Sobre todo necesitaban gente para las mesas informativas, para las que había que ir con un buen paraguas porque éramos blanco frecuente de las iras de la gente de la calle, en especial en los barrios más humildes de la capital. No diré de dónde soy por discreción. La mayor parte de la gente que conocí en las reuniones de mi zona tenían una media de edad bastante elevada. La gente joven, como es mi caso, escaseaba, y ser mujer y joven en el partido ya era casi tan raro como ver un perro verde. Ver a tanto rebotado del PP no me sorprendió, claro está, pero sí me dio mucho que pensar ver a personas que venían de haberse dado de narices con Podemos. ¿Por qué me di de baja? Después de varias reuniones de trabajo y de quedadas de copas con la gente de los grupos después de los mítines, me di cuenta de que no podía encajar. Era incapaz de asumir el culto ciego e irreflexivo al líder, en el que se repetían como papagayos citas de Abascal como si fueran parte de una revelación divina. Vi cómo se permitía la participación activa de personas con problemas para formar parte de un equipo (permitidme que no dé detalles) o a las que les movían intereses económicos muy evidentes, pegándose como lapas al jefe local con el único fin de recibir como recompensa su chiringuito si ganábamos las elecciones. También me sorprendía sobremanera la ingenuidad y falta de sentido de la realidad de muchos de ellos, totalmente convencidos de que íbamos a ganar las generales por mayoría absoluta y luego se llevaban un sofocón porque nos quedábamos como quinta fuerza. Un problema importante siempre fue la indefinición del partido en lo referente a la política exterior, algo que al principio pasé por alto pero que al final pesó mucho en mi decisión de dejar el partido. Es evidente que España es lo primero en las situaciones difíciles, pero una política exterior indefinida o, digamos, contradictoria, puede ser tan perjudicial como otros problemas internos que padecemos. El caso es que nadie parecía darse cuenta de las enormes contradicciones, en este tema y en otros, de las que adolece el partido, pero es su problema. Las bases, supongo que como en todos los partidos (o casi todos, no lo sé), las sostienen personas con nula o escasa formación intelectual que siguen al líder como ovejitas a su pastor. Yo no me considero especialmente culta, pero creo que el espíritu crítico es algo que nunca debe faltar en una institución que aspira a regir el destino de un país. Bueno, dejo el rollo que ya os he dado mucha lata. Un saludo y gracias por dejarme estar aquí. Por cierto, no he venido a hablar de política, sólo quería aportar mi experiencia por si os era de interés.
  4. 20 puntos
    Retomo este antiguo para insertar dos noticias que han pasado bastante desapercibidas en relación con el binomio Trump-Putin. La primera noticia tiene ya unas semanas: Rusia ofreció dinero a los talibán por matar a militares británicos y estadounidenses - Europa Press Posteriormente, parece que Trump se ha negado a investigar el tema o le ha restado importancia. Esta noticia es de hace pocos días y todavía ha pasado más desapercibida, al ser accesible sólo para usuarios registrados. Creo que merece la pena ponerla en toda su extensión:
  5. 20 puntos
    Promover una "competencia" en positivo por ver quién es más patriótico y leal. He observado que en la élite más pujante de nuestra Monarquía tenían muy presente dicha competencia entre diferentes grupos. Mis paisanos, por ejemplo, tenían una obsesión instalada de sacar pecho -vanidad muy característica de nuestro paisanaje- para demostrar que eran más patriotas que nadie... hay varios ejemplos de donaciones impensables hoy en día, por las cuales se construían barcos, equipaban milicias, etc, etc. al servicio del bien común, entonces llamada Monarquía Católica. La identificación era prácticamente inquebrantable. Hay ejemplos espectaculares en el siglo XVIII https://es.wikipedia.org/wiki/Montañés_(1794) que dejarían asombrado al personal que hoy despliega un orgullo de signo contrario, haciendo gala de su desidia y falta de apego patriótico. Habría que preguntarse cómo reavivar este actitud que además es casi instintiva en nuestra nación. Solo hay que buscar elementos que lo espoleen y lo despierten. Es la otra cara de la moneda de la carrera por el autonomismo pero en el fondo aprieta las mismas teclas de los pueblos--> el afán de superación casi innagotable el cual solo hay que poner en la dirección correcta para que aporte frutos positivos.
  6. 20 puntos
    Otra observación que quería hacer es que encuentro muy positivo que comience a haber un movimiento en esta dirección y que dicho movimiento no se plantee cennirse solo a la más cercana actualidad sino mantener un horizonte en el medio y largo plazo hasta que vaya calando y alcance la madurez suficiente para cristalizar en algo más concreto y sólido. Si de algo no carecemos en todos nuestros países es de creatividad de modo que, sin gran necesidad de medios, puesta aquella al servicio de buenas ideas no es descabellado que llegue a alcanzarse una preponderancia en redes sociales. Sí que soltaría la idea de que, aunque está bien sennalar la traición de algunos, también convendría actuar en positivo para construir, estoy pensando en sacar a la luz personalidades admirables como podría ser el leal Liniers y su papel en el rechazo las invasiones británicas del Río de la Plata. Y no solo del pasado sino del presente. O el ejemplo de la resistencia cultural en Puerto Rico en el presente, etc, etc.
  7. 20 puntos
    Es muy importante resaltar la idea de la hispanidad no como abierto a izquierdas y derechas sino que las trascienda. Especialmente después del chasco que algunos nos hemos llevado con cierto partido de la neoderechita en auge en la Espanna actual que en el fondo actúa como vector de la mentalidad anglo solo que envuelto en la bandera.
  8. 15 puntos
    pues sí, en la mayoría de casos es lo que dices… por cierto, qué te parece mi argumentación de que no el 100% de una obra puede considerarse como contenido de autor?
  9. 15 puntos
    Igual en algún caso concreto puede estar justificado, pero no me negarán que en la mayoría de los casos no, la gente piratea siempre que puede para no pagar por las cosas, no solo por necesidad o para analizar una obra perniciosa, yo también lo hacía en su día, tenía la típica tarrina de pelis y juegos pirata, hasta que en un sermón el sacerdote me hizo ver que eso está mal.
  10. 10 puntos
    He modificado mi mensaje pues no había caído en una cosa importante, estoy de acuerdo en lo que dices.
  11. 10 puntos
    no estoy seguro de hasta dónde puede llegar ese porcentaje, no dudo que haya esfuerzo pero sí dudo que el autor no sea deudor de un legado… por el que no paga pero tiene valor. quizás en vez del autor, una parte de los derechos habría de ir para un fondo que revierta en beneficio del común o simplemente rebajar ciertas pretensiones, como digo, un asunto bastante difuso.
  12. 10 puntos
    La obra no es al 100% del autor, pero sí en gran parte, pues aunque se basa en otra obra ya existente, también hay mucho esfuerzo, talento y dinero puesto en esa película basada en El Quijote, y para una película es mucho más importante el trabajo en la misma que la obra en la que se base, las películas basadas en El Quijote son más bien mediocres, y por contra las dos primeras películas de El Padrino son de las mejores, ¿es mejor libro El Padrino que El Quijote? Para nada, El Quijote es una de las obras literarias más importantes y El Padrino un libro del montón, pero en el mundo cinematográfico es justo al revés. Por supuesto esa obra existe gracias a la obra literaria en la que se basa, y por tanto no es 100% del autor, pero eso no quita lo anterior.
  13. 10 puntos
    Pues muchas gracias por la aportación. Por lo que describes viene a ser un partido más al uso al que le podríamos sumar el componente que hablas de veneración al líder, aunque esto también es bastante habitual en los otros partidos. En lo que a mí respecta pues eso, si bien al principio tenía ciertas expectativas por elementos novedosos y necesarios en su discurso ahora ya los he encasillado con la etiqueta de "uno más" y no le dedico ya demasiada atención, la verdad. un saludo.
  14. 10 puntos
    Muy interesante la experiencia que cuentas, Benedetta. Sospecho que pasa algo similar en todos los partidos pequeños, y que la cosa se complica cuando de repente se ven catapultados a la fama. A pesar de que te has dado de baja de Vox, ¿te planteas seguir votándolos? ¿Qué orientación en política exterior te gustaría que hubiese tenido Vox? ¡Bienvenida al foro!
  15. 10 puntos
    Muchas gracias por la bienvenida Un afectuoso saludo
  16. 10 puntos
    No hay por dónde agarrarlo, ya vimos el posicionamiento de esta gente en el tema de los taxistas y en su abierto apoyo a cualquier sistema alineado con los dogmas liberales. A mí lo que me parece es que deberían explayarse mucho más en su visión del tema de pensiones y sanidad. Igual se les quitaba la tontería a los que esperan socialpatriotismo de color verde.
  17. 10 puntos
    El viejo sistema de las sectas, acercarse a gente tocada del ala y envolverla en sus camelos. Pero a la cabeza casi siempre hay una dirección con proyectos de corte gnóstico.
  18. 10 puntos
    Ante todo debo decir que hablo a título personal y que lo que pueda decir al respecto solo responde a mi opinión privada. Lo que comenta Vanu me parece muy interesante y es algo que lo he pensado muchas veces, Teniendo en cuenta que a menudo, en el cine o en la literatura, muchas de las obras publicadas -y pirateadas-, trascienden la propia obra ¿dónde comienza realmente el proceso creativo y hasta dónde llegan los derechos de autor? También hay obras realizadas expresamente con el objetivo de perjudicar o quebrantar la moral de una nación, un grupo de personas, etc. Un caso muy evidente en el cine de Hollywood sería el de los hispanos, a los que invariablemente se nos presenta como narcotraficantes, terroristas, ladrones, mentirosos, truanes, etc . Personalmente no considero que piratear algo así, con el objetivo de conocer la obra y articular una defensa, pueda ser moralmente reprobable. Existen obras que alteran nuestros modos de vida y visión de la realidad ¿Hasta que punto una persona que ve alterada su vida como consecuencia de la obra de un tercero, no está legitimado moralmente para piratear esa obra y conocer los motivos de dicha alteración? ¿Es moral que se le obligue, bajo coacción moral, a pagar incluso por aquello que no desea y altera su vida? Y no nos engañemos porque obras así las hay frecuentemente. Conozco el caso de un padre que tuvo serios problemas con su hija como consecuencia de las dichosas "Sombras de Grey" (o como se diga). También está el caso de gente que tiene hambre de la cultura popular o del conocimiento de una determinada obra, pero su capacidad económica no le permite acceder a ella. ¿Es inmoral que piratee lo que de otra forma no puede pagar, y de esta forma quede parcialmente al margen de la sociedad? Y por rizar un poco más el rizo, hay infinidad de frecuencias electromagnéticas que nos atraviesan a cada momento, con el simple objetivo lucrativo de transportar y vender esas obras ¿Porqué tiene derecho una empresa privada a emitir esas ondas y nosotros no tenemos derecho a saber de que se trata si no pagamos? Yo veo bien que se proteja el derecho de los autores. Mi trabajo mismo depende en gran medida de eso, pero entiendo que dichos derechos afectan solo al ámbito comercial, de modo que permita a los creadores vivir de su obra. Más allá de ese ámbito, es decir, en lo que concierne al ambito personal y de la conciencia de cada uno, entiendo que es la voluntad de cada persona la que debería juzgar si es moralmente correcto el pirateo de tal o cual cosa. Y por acabar con una pequeña referencia religiosa que habla precisamente de la medida de la ley, me gustaría citar el pasaje del Evangelio en el que los dicípulos de Jesús arrancaban espigas de trigo de un sembrado en sábado porque tenían hambre, y éste no les reprueba que cojan lo que supuestamente no les pertenece, ni tampoco porque quebranten la ley (Mt.12, 1-8) ¿Fue Jesús inmoral por no reprender a los discípulos para que esperasen a otro día a coger las espigas y pagasen al dueño del sembrado por cogerlas? Dejo ahí esos ejemplos aunque me gustaría conocer, qué otros se os ocurren o en general que pensais de las leyes de derechos de autor y su alcance en la sociedad actual. Bueno y ya que estamos, me gustaría también saber qué pensáis sobre el hecho de que el autor, sea precisamente el que menos parte se lleve de los derechos de su obra. ¿Están construidas esas leyes para defender los derechos legítimos de los autores o más bien para defender el lucro, en gran medida abusivo, de la industria? y ¿A qué intereses se debe en buena medida esa industria? ¿Son moralmente justificables? Por tanto ¿Es moralmente justificable que se obligue a pagar por ello?
  19. 10 puntos
    estoy de acuerdo, para hacer una valoración real de la piratería habría que ponderar antes qué parte de una obra no es a su vez un sangrado de las obras de otros, pues al cabo todos formamos parte de sociedades con una tradición, una historia, etc. en ese sentido… hasta qué porcentaje de derechos tendría, por ejemplo, una película hecha en torno a don Quijote, por ejemplo... desde luego, el trabajo de producción y creativo a la hora de elaborar algo nuevo ha de ser remunerado, pero habría que ver si es justo lo que pretenden según qué autores
  20. 8 puntos
    Bienvenida, seguro que tienes algo interesante que aportar.
  21. 7 puntos
    Para mí el CVII fue un error, donde se introdujeron elementos perniciosos que desacralizaron en parte la vida de la Iglesia. Se decidió acercar la Iglesia al mundo, en vez de hacer lo contrario, trabajar para que el mundo se acercara a la Iglesia. Perdonad mi pobreza de argumentos. Estoy en camino de conversión y después de haber asistido a una misa tridentina, con la fuerza y el enorme sentido del ritual que alberga, siento muchísima confusión, porque la misa moderna ya la veo como otra cosa. No sé por qué, pero se me antoja algo totalmente diferente. Probablemente esté equivocada y necesite más estudio y lectura de la doctrina para entender mejor el CVII, pero desde mi humilde opinión de caminante en la fe, no tengo una buena opinión.
  22. 5 puntos
    si está claro, yo estoy poniendo en cuestión el tema de forma genérica, hasta qué punto puede uno exigir derechos de un producto que en realidad debe muchísimo a la herencia cultural de una nación o de la misma humanidad… igual es esa persona quien le debe a su nación algo por todo un bagaje cultural que le ha sido heredado gratis o sin más esfuerzo que el que ha desempennado ella en recopilarlo. espinoso asunto...
  23. 5 puntos
    Que estoy de acuerdo, de hecho en películas y juegos basados en obras literarias que aún tienen derechos de autor, tienen que pagar por la licencia y tener el permiso del propietario de los derechos, de lo contrario tienen que cambiar los nombres y modificar algunas cosas para que cuele y no prospere una demanda. Lo que pasa es que en obras muy antiguas como El Quijote no hay derechos de autor, y por tanto una película sobre El Quijote legalmente no le debe nada a nadie, pero en la realidad sí le debe y mucho al autor, aunque no se reconozca legalmente.
  24. 5 puntos
  25. 0 puntos
    Estimado Timber. Nadie pretende callar su forma de evangelizar ni compararle a Usted con Jesús. Sencillamente el debate que nos propone no es el de estos foros. Personalmente llevo décadas haciendo uso de Internet, desde sus orígenes, y antes de administrar esta comunidad he participado en infinidad de debates similares el que Usted nos propone pero hasta la fecha, aún no he conocido a nadie que haya cambiado su fe como consecuencia de dichos debates. Solo sirven para sembrar dudas y discordias, dividir a los cristianos y apartar a los fieles aún más del lado del Señor. Por esa razón no se admiten en esta comunidad. Para cualquier otra cuestión relacionada con la temática de esta comunidad, estaremos encantados de compartir con Usted nuestras opiniones y puntos de vista. Que tenga un buen día.
Esta tabla de participación está configurada para Madrid/GMT+02:00
×