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Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 16/04/19 en todas las áreas

  1. 110 puntos
    Concuerdo con el sentir de los compañeros que ya se han pronunciado. Ignoro cuál es la opinión del compañero Álvaro de Moncada pero desde luego yo no comparto la del autor de ese artículo. Para mi es bastante probable que, como se ha dicho, se trate de un accidente, y eso no le resta importancia al suceso e incluso significado espiritual, como ya he comentado en otro tema. Además de lo dicho, también se podría argüir por qué puede resultar interesante para ciertos sectores políticos, que lo de Notre Dame haya sido un atentado. Es más, siguiendo la lógica de a quién benefician las cosas, hasta se podría llegar a pensar que detrás del accidente, pueda haber algún interés geopolítico en que se produzca y se extienda en la sociedad la idea conspiranóica del atentado islamista. Accidentes de ese tipo ya han ocurrido otros en la historia. De hecho hay accidentes laborales a diario. Pero esto es diferente porque se trata de un icono de la Iglesia Católica y por tanto de la utilidad que algunos están sacando de la identidad católica para defender en cambio otro tipo de identidad europea que tiene poco de católica y mucho de gnóstica, pagana y populista. Me refiero a la nueva derecha francesa, y en general a todo el orbe identitario europeo que tiene puesta su mirada y esperanzas en las próximas elecciones europeas. ¿Qué ocurriría si se extendiese mayoritariamente la idea del atentado islamista? Pues que el incendio se convertiría en la plataforma de lanzamiento de todos esos partidos, y el 26 de mayo Europa dejaría de ser por mayoría la unión de naciones que hoy es, aun con todos sus defectos e imperfecciones. Volveríamos políticamente de facto al periodo de entre guerras. Y ¿qué nación poderosa, que está financiando y apoyando a todos esos partidos y es vecina directa de la Unión, se beneficiaría enormemente de una Europa fragmentada y dividida? Entonces, ¿a quién puede venir mejor la teoría del atentado, a unos musulmanes que, de serlo, verían como las naciones europeas se volcarían contra ellos y harían imposible la vida de sus fieles en Europa, o a algunos grupos que han hecho del antiislamismo su bandera para medrar y mantener vivo el gran negocio de la confrontación y de la guerra, a beneficio de otras naciones que ni siquiera son europeas? Yo no soy musulmán ni tengo simpatía por esa cultura, pero la lógica me dice que detrás de estas teorías no hay ninguna yihad, y sin embargo puede que sí haya mucho vodka.
  2. 25 puntos
    Impresionante ejercicio de especulación. Por lo pronto, sabemos que todos los atentados islamistas son siempre reclamados por alguna organización de ese corte. Así, imagino que a medida que pasen los días y esa reivindicación, como parece, no se produzca, veremos más ramificaciones (y más autorías atribuídas) de esta teoría: Mossad, CIA, Gladio, Soros o lo que se tercie. Otra cosa no, pero creatividad sobra. Iremos respondiendo pausadamente durante los próximos días y semanas.
  3. 20 puntos
    Disculpadme si no elijo el foro adecuado donde colgar contenidos. Gracias a Corazón Español he tenido conocimiento del Paniberismo y de la Iberofonía. Las tesis de Frigidiano Alvaro Durántez me parecen sumamente sugerentes. Como asturiano que soy, hace un tiempo que esta entrevista me llamó la atención poderosamente. Ciertamente, el Reino de Portugal, aun teniendo su propia historia y su propia legitimidad, fue "hijo", como el de Castilla, del Reino de Asturias. En mi tierra, cuando el pueblo dice "Asturias es España y lo demás es tierra conquistada", con acierto o sin él, también podría decir "Asturias es Portugal...". Las casas reales son conscientes del origen de sus respectivas legitimidades, y Covadonga, olvidada de tantos españoles, sigue siendo el lugar simbólico donde los monarcas acuden a recibir sus baños de legitimidad. De otra parte, el asunto de la "intercomprensión" entre lenguas hermanas, del que me estoy enterando gracias a esta magnífica Comunidad de Corazón Español, presenta un interés indudable en todo lo que se refiere a las lenguas vernáculas, regionales y, en general, españolas. Es una necedad contraponer las lenguas regionales al español/castellano, como estamos haciendo en este estúpido estado de taifas (17 taifas). Dentro del Reino de España: Todas las lenguas no castellanas, incluyendo el bable/asturiano son lenguas españolas. Las lenguas de la peninsula, salvo el vascuencie, son intercomprensibles y su única proyección y garantía de supervivencia estriba en una Iberofonía mundial, intercontinental. entrevista al heredero del trono de Portugal 'Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias' noticias / 1 Abril, 2017 - 00:00 Su Alteza Real Dom Pedro José de Bragança e Bourbon Folque de Mendoça Rolim de Moura Barreto, Príncipe Real de Portugal, Duque de Loulé y Jefe de la Casa Real de Portugal (ramo constitucional), es el heredero legítimo al trono de Portugal y Gran Maestre de sus Órdenes Dinásticas, nació en Lisboa el 9 de Marzo de 1958. Cursó parte de sus estudios en los Estado Unidos y ha ejercido su actividad profesional en el sector petrolífero, a caballo entre Brasil, Angola y Nigeria. Don Pedro -Dom Pedro en portugués- es un hombre cordial, discreto y prudente, que no oculta su ilusión por ser el Rey de los portugueses después de más de cien años de república en el país hermano. Tiene claro que la decisión última la tendrá el pueblo, es por eso que pide un referéndum para que sean los portugueses los que decidan: “la República debería permitir esa votación. El Congreso debe ser democrático y dejar que haya un plebiscito, como hubo en Brasil, que aunque allí la Monarquía no ganó, sí se produjo”. Sabe perfectamente que una consulta para cambiar el sistema de gobierno en Portugal no está a día de hoy en la agenda política del país: “los republicanos, que son mayoría en la Asamblea, no quieren votar el tipo de régimen”. Explica a La Gaceta que las dos líneas de sucesión al trono, la suya y la de su primo Don Duarte Pío de Braganza, reivindican un referéndum para que los portugueses elijan, aunque reconoce que el Partido Monárquico portugués es, a día de hoy, poco relevante y extraparlamentario. Respecto a la legitimidad de Don Duarte Pío de Braganza, Don Pedro se muestra escrupulosamente respetuoso. Se muestra convencido de que es su línea la que contaría con el beneplácito constitucional al haber nacido él en Portugal y Don Duarte en Suiza. En cualquier caso se muestra incluso partidario de que, también en este asunto, sea el pueblo el que escoja al candidato más adecuado. Un hombre comprometido “Nuestras raíces y nuestros valores”. Es una frase recurrente en el discurso de Don Pedro, y hace alusión a la cultura tradicional europea, “la más importante del mundo”, y a los valores que han hecho de la familia “la institución sobre la que se forjan nuestras sociedades”. Se lamenta, no obstante, de que muchos de estos principios, también los de tipo ético, están siendo ignorados por muchos gobiernos corruptos de Europa. Un problema que también se da en Portugal, “y es por eso que necesitamos, como en los partidos de fútbol, un árbitro, alguien al margen de los partidos políticos y que vele por los derechos del pueblo”. Un árbitro real, se sobreentiende. Ni oculta ni quiere ocultar que los valores a los que alude beben de una tradición cristiana, y tampoco ignora que dichos valores precisan de protección “frente a los radicalismos”. “Hemos de aceptar a las personas que vengan de fuera, pero también tenemos que tener seguridad”. 
En este sentido le preocupa que la Unión Europea esté ofreciendo “más facilidades a los chinos o los paquistaníes, contra los que no tengo nada, que a los propios nacionales”. (Don Pedro, antes de la entrevista con La Gaceta en un restaurante madrileño) El papel de la Unión Europea y el problema del "mercado abierto" El heredero al trono portugués no niega la importancia del proyecto europeo, pero al mismo tiempo reivindica la soberanía de cada Estado: “Quizá el problema de la Unión Europea es que ha ido demasiado rápido y no dejaron que las personas y las empresas se pudieran defender contra el mercado abierto”. Explica que las empresas más grandes de Europa, normalmente en manos de los grandes países de Europa, han entrado en los mercados de algunos países europeos más pequeños colonizándolos económicamente. El caso de su país resulta paradigmático. Sureño, pequeño y aún en crisis. ¿Cuál es el problema? Para Don Pedro, la deuda externa. Los portugueses deben mucho dinero. ¿La causa? Los políticos, dice, no entiende que hay que administrar el país como se administra un hogar. “Gastan dinero público en hacer grandes obras ignorando que son más importantes las personas que las autopistas”. Portugal como parte integrante de la Hispanidad No se le escapa que, aún siendo España y Portugal dos países muy parecidos y teniendo tanto en común, hemos vivido tradicionalmente de espaldas. Por eso se esfuerza en señalar los numerosos aspectos comunes, empezando por la génesis misma de España: “Españoles y portugueses compartimos el mismo origen: Asturias”. Y a partir de ahí, serían las guerras las que dividieron un proyecto que nunca debió romperse. Es por eso que se felicita de que hoy ya no haya fronteras entre nuestros países y anima a los gobernantes a abundar en esa “hermandad ibérica” que, a ojos de Don Pedro, resultaría beneficiosa en lo cultural, pero también en lo económico. “Nosotros tenemos podemos ser el gran puerto atlántico y España el mediterráneo, unidos nos complementamos ysomos más fuertes”. "¿Iberista? Yo soy asturiano" 
La “vocación americana” de ambas naciones sería igualmente un aspecto que precisaría de mayor atención, en lo cultural y en lo comercial: “Nosotros tenemos unas relaciones privilegiadas con Brasil, que es una potencia emergente”. Y España vuelca igualmente gran parte de su esfuerzo comercial en América. Unidos, explica, formaríamos una gran potencia. 
Así, preguntado directamente si se considera iberista, responde elevando la apuesta histórica y apelando al origen común ibérico: “Yo me considero asturiano”. Siendo así, y con tal vocación de sumar, no resulta extraño que le preocupen los problemas separatistas que desafían la unidad de su amada España: “España unida tiene más fuerza que fragmentada. Y lo mismo ocurre a nivel peninsular: Iberia unida es más fuerte”. Por eso, concluye, “dividir es siempre peor”. Preguntado Don Pedro por un mensaje que trasladar a los españoles a través de La Gaceta, el heredero portugués no duda: nos anima a redescubrir al hermano peninsular y participar del boom turístico que está experimentando el país. “Siendo un país pequeño tenemos varios climas, tenemos playas, tenemos puertos, un importante patrimonio histórico y una gastronomía fabulosa”.Invita a los españoles a que conozcan su país que, de alguna manera, es también un poco el nuestro.
  4. 20 puntos
    La Escuela de Oviedo ha organizado un interesantísimo ciclo de conferencias sobre la Nación: http://fgbueno.es/act/enc2019.htm Os animo a pasearos por la página. En particular me interesa esta presentación de José Ramón Bravo, en el que ya por fin, pone plenamente a la Escuela de Oviedo ante la pregunta directa de cómo articular políticamente la Hispanidad. Muchas cuestiones geopolíticas. Allá va: Algunas ideas sueltas que se comentan en el vídeo, no pretendo hacer un resumen fiel, yo voy a lo que voy: 1. Comentan que Gustavo Bueno recoge en sus textos las palabras "Federación o Confederación iberoamericana". Es decir: -Bueno estaba explícitamente (por lo de ibero-) incluyendo a Portugal y Brasil, dejando al maestro ovetense al lado de los iberoamericanistas o castellolusistas junto con Maeztu, Menéndez y Pelayo, Buela, Díaz y otros. -Dejó abierta la cuestión de cuál es el modelo óptimo, el federal o el confederal. Nunca lo desarrolló. 2. Se plantea y recoge una "vía materialista hispánica" con Espinosa y el propio Bueno como maestros particulares de esta corriente, vía que se ha ido estudiando y desarrollando estos años. Esta vía propone como gran objetivo político el de la "eutaxia", que personalmente resumo así: la capacidad de sostenerse y seguir teniendo éxitos en el tiempo. Algo que recuerda a las monarquías tradicionales. 3. El ponente, José Ramón Bravo, plantea la idea también recogida por este foro, que sin un proyecto hispano, las naciones hispanas se constituyen como satélites de otra cosa: España de Europa; México de EEUU; Argentina de Brasil; Filipinas de China. 4. Bravo plantea dos posibles soluciones: -La solución panhispánica: España+Hispanoamérica+Filipinas (solución adoptada por la Pepa, por otro lado). -La solución hispanoamericano-filipina: España se queda fuera y "patrocina" desde la distancia (al igual que EEUU patrocina la UE, al menos así lo hacía en tiempos) una unidad entre toda Hispanoamérica y Filipinas. Excluye a Brasil porque entiende que su raíz esclavista no es hispánica. [Personalmente no estoy de acuerdo en este punto porque automáticamente constituiría a todas las naciones hispanas en fronterizas (lamento que se escucharía a los propios Libertadores Hispanoamericanos) y esto es garantía de fracaso. La inclusión de Brasil permite que sólo España, México y Filipinas sean fronterizas, y el resto viva una "paz" de retaguardia, y cuando hablo del resto hablo del inmenso continente suramericano y toda la Cuenca del Plata, verdadero espacio con vocación de Heartland del proyecto. Y si Brasil o Portugal son esclavistas, se puede argumentar que Argentina o Chile tampoco son de raíz hispánica por la influencia anglo y exterminar a sus indios, o México o Perú por ser indigenistas, etc. Además, Brasil es grande pero no tanto, ni en población ni en PIB, comparado con Hispanoamérica, es decir, tiene el tamaño óptimo para no ser diluido en ella, y a la vez para no representar una amenaza a la identidad hispana en conjunto, por lo que puede encajarse; además el propio Brasil no tiene otro proyecto geopolítico donde pueda proyectarse mejor: África o la India, sus mejores apuestas, son objetivamente extrañas comparadas con Hispanoamérica, y si se adhiere a EEUU va a ser en condición de vasallaje extremo, mucho peor que con los hispanos. Además la cuestión de cercanía lingüística es fundamental. La inclusión de Brasil resuelve además una duda planteada por el propio José Ramón cuando dice que ni siquiera México tiene entidad suficiente para liderar nada, por lo que todos estos desarrollos serían construcciones teóricas difíciles de llevar a la práctica: sin embargo, yo planteo que México+Brasil+España, sí la tienen] [Sí me interesa esa idea de unidad "patrocinada a distancia" por España, en este caso sería la unidad latinoamericana patrocinada desde la distancia por España, que podría incorporarse o no de una forma u otra, antes o después, el mismo criterio podría aplicarse a México si se forma una unidad en el Cono Sur con la tríada ABC -Argentina, Brasil, Chile; el problema es que las cosas que empiezan torcidas, terminan torcidas, de ahí mi insistencia con la "troika iberoamericana" - Brasil, México, España- que define los vértices de frontera del triángulo sin dejar dudas para el futuro] 5. Bravo continúa y plantea también que hay tres opciones: -La Nación política -La Federación -La Confederación. Se decide por la Federación de las naciones actualmente existentes (y entre todos sugieren una base geométrica después: holización anatómica, frente a la holización atómica del proceso nacionalista liberal, cuando hablan de holización se refieren a reestructurar partes en un nuevo Todo, y anatomía, por aquello de plantear una estructura de cuerpo y no de masa amorfa). Lo hace porque cree que la Confederación no es un sujeto político y es muy endeble. Sólo la Federación permite la unidad y el desarrollo de un poder. Ni hablar de las Naciones una a una, ninguna nación hispana tiene entidad suficiente para oponerse a una China. [Estoy de acuerdo, pero me parece que una Federación, con la potencia que tiene su definición, ahora mismo es inadmisible por grandes plataformas políticas como el Brasil o México. Ahora, la Federación puede trabajarse para que no sea percibida como amenaza por estas Naciones, en base a algún "mecanismo de conservación de anatomías", a la manera quizás de la Federación Rusa y sus múltiples niveles -oblasts, repúblicas, regiones autónomas- ] 6. Bravo también cree que la fragmentación hispánica no se debe a ningún desarrollo interno, o procesos de generación, vía tanteada por Insua en "Hermes católico" y otros (también se ve esta idea en Roca), sino que es un resultado del ataque fulminante de poderes externos: el Imperio francés y el británico y por tanto, la mera existencia de estas Naciones es Obra extranjera. De aquí entiende que no hay muchas Naciones hispanas, sino Sólo Una, dividida en una veintena de repúblicas. Que son sólo la articulación administrativa de dicha Nación. La fragmentación supone su expulsión de la Historia universal. [En general estoy de acuerdo, por la potencia del mensaje y por dejarse ya de tonterías, pero entiendo que tenemos 200 años de desarrollo nacional fragmentario que hay que gestionar, es decir la Nación iberoamericana jamás llegó a constituirse de forma unitaria, aunque pueda argumentarse que las repúblicas ejercen desarrollos en paralelo de "hebras subnacionales" que pueden juntarse en el tejido federal nacional. Quizás se puede hablar de 1 Nación, la iberoamericana, y 6 Estructuras federativas; de acuerdo con los desarrollos que puse por aquí, y recogiendo la estructura virreinal: España, Brasil, Tierrafirme, Andes, Cono Sur y América del Norte] 7. Lamenta que no haya ningún partido político en España [quizás cambie con VOX] que no se pliegue al modelo europeísta de dilución en la UE. Sin embargo, señala que en América, a pesar de las interpretaciones indigenista o latinoamericanista, y a pesar de sus fracasos en la práctica, sí existe y subyace una voluntad de Constitución (y autonomía) pan-latinoamericana por parte de muchos sectores, que hemos de valorar, de alguna forma son más patriotas que nosotros. 8. Plantea que la articulación política de dicha unión debe ser la del catolicismo político, que se plantea próximo al "Estado democrático espinosiano", "un Estado que buscará por todos los medios que el pueblo mantenga cierta autonomía y que el poder estatal esté repartido y controlado por diversos organismos". 9. España no sólo genera 1 Nación histórica (la hispanoamericana) dividida en 20 repúblicas, sino también por otro lado 1 República, la de los Estados Unidos de América, que en su desarrollo político convierte a sus ciudadanos en Reyes, y de alguna forma recogen la tradición española de Rey como escudo ante el totalitarismo (ciudadano como escudo ante el totalitarismo). España puede considerarse la "Prusia" de Estados Unidos: el "gran Estado" que aglutina a los otros [esta es una idea novedosa que encuentro muy interesante]. Por otro lado, las repúblicas hispanoamericanas, en su estado fragmentario y sometido, son creación de Inglaterra. [De alguna manera quizás se puede leer, y aquí vienen mi perfilado, que igual que España crea la Gran República del Norte, ha de hacerlo y está pendiente la creación de la Gran Nación del Sur, cometido que entra en una de las misiones históricas aún inconclusa de España: el "Doble Parto de las Américas"] Las Dos Naciones de América, obra magna de España por concluir.
  5. 15 puntos
    Asturias es nuestro núcleo, efectivamente, tanto de España como de Portugal, como de Iberoamérica entera. La constitución de Portugal, aun trazando su inicio al Condado medieval, se queda coja, es un México más, una Nación que "se desgaja sobre la marcha" pero aquel evento no es una "nucleosíntesis política" (no voy a decir "generación espontánea de un Imperio", pero casi), para encontrarla tienen que irse a Asturias igual que nosotros. La misma España liberal también se "desgaja sobre la marcha" del continuo imperial que empieza en Covadonga, al igual que Portugal y México. La única diferencia es que de vez en cuando nosotros hemos tomado ese hecho asturiano como representativo, y ellos no tanto, pero tienen tanto derecho como nosotros. Sobre el tema de unidad entre el mundo hispanoparlante y el lusoparlante, ocurre que la Península está más contaminada de nordicismo, en el caso español, europeísmo francogermano, en el caso portugués, anglosajonismo. Iberoamérica también pero menos, por lo que el país aquí clave es Brasil, que tiene capacidad para un proyecto propio, al contrario que Portugal, y es a él a quien nos tenemos que enganchar, porque además en suma la Hispanidad y la Lusofonía tienen el "tamaño óptimo" para que una no pueda absorber a la otra (tenemos proporción demográfica 2:1, no 10:1) y a la vez puedan apoyarse en sus desarrollos. El tema de la intercomprensión es básico y deberían ya extenderse programas de base americana, que no deben contaminarse añadiendo maliciosamente al mix las lenguas no internacionales ni intercontinentales ni interoceánicas (bable, estremeñu, aragonés, catalán y demás).
  6. 15 puntos
    En efecto, la conspiranoía bulle hoy como un volcán en erupción. La cercanía de las elecciones europeas y el interés en dotar de sentido la presencia de todos esos partidos identitarios, que basan su existencia en la guerra contra otra identidad, no ha tardado en explotar. En algunos medios de comunicación afines, ya ni se cortan en elevar al rango categórico de verdad, lo que simplemente son especulaciones interesadas y partidistas. Oleada de terrorismo anticristiano en Europa: Un salvaje incendio destruye la catedral de Notre Dame de París Se quiere construir una nueva identidad europea desde el principio populista de ser anti algo, en este caso anti islámico y a costa de hurtar y mancillar la identidad cristiana, aunque aquí la fe y la religión de unos y otros les importe un carajo a todos estos conspiranóicos, pues lo que se pretende es fragmentar Europa y despiezarla en taifas a beneficio final del eurasianismo pagano.
  7. 15 puntos
    Diego, me disconformidad va contra el escrito de Infokrisis. Por este foro estamos un poco jartitos de que en cada crítica se entienda como un plus el ataque al Papa, se le meta como poco menos que patrocinador del terrorismo islámico y a su vez se le haga a este responsable inmediato y automático de todo acto terrorista. Odiadores del Catolicismo tenemos más que suficientes, así que si se descartare el accidente del escenario, sospechosos podría haber múltiples, incluídos a quienes les pueda convenir que el vulgo crea en la autoría islámica. PD: que quede claro, yo quiero el Islam fuera de nuestro país.
  8. 15 puntos
    Como es habitual, ya están circulando toda clase de teorías de la conspiración sobre el incendio. Espero que los hechos se esclarezcan lo más rápido posible. Por lo demás, dentro del desastre, parece que la estructura del edificio no peligra, no hay heridos y se han podido salvar todas las obras de arte. Por contra, la aguja se ha desplomado y gran parte del techo y de la bóveda han quedado destruídos.
  9. 12 puntos
    Como bien sabrás, el satanismo está cada vez más vinculado a movimientos de tipo paganista e identitario que vienen tratando de expandirse por Europa. Desde luego son minoritarios y ahí seguirán pues el rollo que manejan es una rayada... pero sí que tienen individuos lo suficientemente zumbados como para hacer cosas raras, por descontado en beneficio del estratega geopolítico de la potencia de turno. Por especular podemos abrir el abanico hasta los 360 grados. Pero algunos tienen tan trabajadas las redes sociales que les es muy fácil conseguir que el personal revincule automáticamente como a ellos les interesa.
  10. 11 puntos
    Al proyecto de difundir el evangelismo, no te quepan dudas. No se trata de teorías o especulaciones, sino que existen investigaciones y análisis, hechos desde entornos laicos y católicos donde se demuestra esa realidad.
  11. 11 puntos
    Gracias por tu resumen comentado. Es verdaderamente útil, Gerión. A todas estas virtualidades, me queda por saber qué grado de aceptación social tendrían estos proyectos, que deberán verse como metapolíticos y pensados a largo plazo. La diplomacia, imagino, podría implantar marcos educativos, fundaciones, encuentros entre las élites. La "mano" angloamericana no sé si va unida todavía al indigenismo y al proyecto de difundir la religión evangélica por todo el continente americano.
  12. 10 puntos
    Este otro artículo publicado por El Real Instituto El Cano, pone igualmente de relieve la influencia norteamericana en la política latinoamericana, a través de las Iglesias pentecostales que pueden ser así percibidas como un arma geopolítica del imperio angloprotestante.
  13. 10 puntos
    El iberismo se salva con un "salto de caballo iberoamericanista" con la troika España-México-Brasil como bases del proyecto confederal, y no "España-Portugal-¿Cataluña?"
  14. 10 puntos
    Pues por ejemplo y por no traer contenidos que puedan ser tenidos como parciales, por pertenecer al ámbito católico, dejo este artículo publicado por el CELAG donde, desde una perspectiva progresista, se pone sin embargo de relieve el carácter neocolonialista y geopolítico de esas iglesias:
  15. 10 puntos
    Yo no se si sería bueno o no la reinstauración de la monarquía portuguesa, pero lo que sí puedo suponer es que, de celebrarse un referéndum entre monarquía o república en Portugal, la cosa en España se iba a poner más que fea, porque no iban a faltar toneladas de demagogia política aprovechando la situación, para pedir un referéndum similar en España. Solo que aquí ya sabemos como terminan las repúblicas. Lamentándolo por la Casa de Bragança, como español prefiero que de momento sigan como están, a no ser que a los portugueses les de a todos de repente por pedir el regreso de la monarquía. Cosa que tampoco sé muy bien si recaería sobre este hombre, pues si no estoy mal informado, tanto la República Portuguesa como las Casas Reales europeas, a quien reconocen es al actual duque de Braganza, D. Eduardo Pío. No se porqué la Gaceta está promocionando la supuesta legitimidad al trono de este hombre, aunque entiendo que él haga de su causa una misión.
  16. 10 puntos
    Transcribo a continuación un artículo que publica hoy el diario L' Stampa, acerca del incendio de Notre Dame, donde se aclara la fuente que los conspiranóicos han utilizado para lanzar los bulos sobre el atentado y cómo la teoría de la conspiración, se está difundiendo igualmente entre sectores islamistas, aunque obviamente con otro signo. Como la traducción del italiano que hace Google es bastante mala, me he permitido corregirla para hacerla más comprensible. Remarco de igual modo lo que me parece más interesante, en negritas. Es decir, no existe ninguna reivindicación islámica del suceso, sino una manifestación de la alegría de los radicales por lo que interpretan un signo de Dios en su favor. Todo lo demás, es pura conspiranoia interesada como la misma que se difunde entre musulmanes.
  17. 10 puntos
    están aprovechando para tejer una red entorno a Francisco y tratar de hacerlo cómplice de la famosa islamización de Europa, la entrada de yijadistas, etc. me mantengo en la idea de que en la próxima oleada de hostilidad a los católicos habrá acometidas desde el sector derechil, de ahí que me vaya interesando ver qué evolución tiene el discurso antifrancisco en VOX. si acaban de desatar esa vena... las consecuencias podrían ser delicadas... no dejan de resonarme las palabras de "bestiaxu" en BBJ diciendo "nos tendrán de frente". cada vez manejan los identitarios y los neocones un discurso más parecido al anarquista de las primeras décadas del siglo pasado.
  18. 10 puntos
    Por lo que vi anoche en los foros y en las redes sociales, le atribuyen el incendio de Notre Dame a los musulmanes, a Macron y al Papa Francisco, por este orden. Creo que está claro a quién le aprovechan esas especulaciones. Y también está claro que se ha llegado a un punto en el que la realidad no importa. Me parece que han ganado.
  19. 9 puntos
    Yo sí soy partidario de la idea de intercomprensión lingüística, incluso de buscar avances en la colaboración amistosa con Portugal. De lo que soy excéptico es del llamado iberismo. Aprovecho para plantear la pregunta de si sería conveniente para España la reinstauración de la casa real portuguesa. No tengo una idea formada al respecto.
  20. 5 puntos
    Veremos tipos despectivos con la Iglesia y el papado... dándoselas de defensores de la Cristiandad, por encima de aquellos. Un esquema repetitivo entre los indigenistas o identitarios.
  21. 4 puntos
    El espectáculo de ver este templo ardiendo no deja de sobrecogernos. Es difícil tener la cabeza fría, y más sabiendo que hemos sido engañados tantas veces. Se nos ha ocultado información en anteriores desmanes islamistas, y por eso algunos estamos con las antenas puestas, recelando. Se dan dos circunstancias: a) intento de islamizar Europa; b) intento de azuzar la islamofobia para que existan abusos contra esas comunidades y crear un conflicto de incalculables proporciones. Lo que G. Faye llamaba la "guerra civil europea". De otro lado, me huele que la connivencia entre islamismo y laicismo radical es muy fuerte en Francia, más que en España, e incluso el satanismo aparece mezclado con los otros dos movimientos anti-cristianos en las oleadas terribles de profanaciones que ocurren en el país galo. La catedral ardiendo es una imagen espeluznante de lo que podría ocurrir en toda Europa, y que en España hemos padecido ya. Iglesias y conventos ardiendo.
  22. 3 puntos
    Imagino que algunos no tarden en relacionar el atentado con el reciente de Nueva Zelanda... si es que no lo han hecho nada. Pero, vamos, el vanu-radar me apunta en esa dirección.
  23. 1 punto
    Horrible. Hemos de recuperar el espíritu y levantar Cien Mil catedrales por cada una que nos tumbe el Mal.
  24. 1 punto
    El estudio del cep alemán sobre las dos décadas de Euro es una bomba de relojería en el culo alemán, si este país no rectifica su política hacia España. Del mismo modo, no puede ser que la cuarta economía europea, España, esté en el listado de influencia en la EU por detrás del puesto décimo. Y todo ello, dejando aparte la "minucia" de lo que implica ser nuestro país en anclaje europeo de la Hispanidad, una realidad cultural de varias centenas de millones de personas. No hay por donde agarrar "esta Europa", definitivamente.
  25. 0 puntos
    365 QUEJIOS (306) - NOTRE-DAME, PORQUÉ CREO QUE FUE UN ATENTADO Hay que ser muy cauto en esto de las catástrofes porque, suele ocurrir, que nada es lo que parece. Sin embargo, hay episodios que, la experiencia y el sentido común indican que solamente existe una explicación posible. Está claro que me refiero al incendio de Notre Dame de París. ¿Atentado o accidente? Ante todo, es preciso ser objetivos, e ir con cuidado en la elección de términos. Defender la hipótesis del “accidente” es lo propio de progres, islamófilos, gentes de izquierda, activistas anti-religiosos o angelistas globalizadores estilo Bergoglio o ZP. La opción contraria es la propia de defensores de la identidad europea, islamófobos y anti-inmigracionistas. Sí, esto puede ser cierto, pero hay algo que está por encima de ambas posiciones: el sentido común y la lógica. Si se utiliza el sentido común, parece bastante claro que las posibilidades de que se trate de un atentado son muy superiores a las que haya sido un accidente. Las diez razones son bastante simples y sencillas de explicar: 1) El accidente no pudo ser atribuido a las obras de restauración de la catedral. En efecto, se produjo fuera de horario laboral. En Francia y en el sector de la construcción, la jornada laboral no se prolonga más allá de las 17:30. El incendio, según todos los testimonios, se inició mucho más tarde, a las 18:25, aunque otros testimonios lo retrasan hasta las 18:50. Resulta significativo, como muchos medios de comunicación han ido rectificando la hora de inicio del fuego, tratando de aproximarla a la hora del fin de la jornada laboral. (La Vanguardia apunta a las 18:25, pero las últimas informaciones indican que fue mediA hora después). 2) Notre Dame no es un edificio cualquiera y su restauración no había sido entrega a obreros irresponsables y negligentes, sino a “compagnons”: es una joya arquitectónica mundial, por tanto, la empresa contratada para la restauración no era una SL de pacotilla, sino una empresa especializada, contratada para restaurar la aguja que no se había tocado, prácticamente, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, compuesta por operarios especializados salidos del “compagnonage” (los gremios profesionales que construyeron las catedrales en la Edad Media y que todavía existen hoy en Francia enseñando las mismas técnicas y constituyendo la élite especializada a la que siempre se ha recurrido para las obras de restauración del templo. Una “élite obrera”, al abandonar el trabajo se cuida de recoger instrumental y de que todo esté en orden para el día siguiente (especialmente el “compagnonage” la base de cuya enseñanza es el orden, la autodisciplina, la responsabilidad en la “obra bien hecha” y el trabajo eficiente. 3) Destruir un templo del gótico francés es relativamente fácil: los tejados que cubren la nave central están formados por planchas impermeables sostenidas por un entramado de madera sin contacto con las bóvedas sostenidas por las arquerías ojivales. Si se quiere destruir una catedral gótica, no basta con incendiar los bancos de la nave central o algún tapiz, sino que se partirá del pesado entramado de madera (que en Notre Dame era visible desde las torres de los campanarios accesibles para los visitantes), esperando que al ceder por el fuego, hunda las frágiles bóvedas góticas (que suelen estar cubiertas de ollas de barro vacías, para ocupar espacio pero no aumentar el peso, situadas sobre las arquerías y sobre las que se colocan las baldosas homogeneizan la cubierta y de la que solamente emergen las cabezas de las claves de bóveda). Se trata de un conjunto frágil que puede derrumbarse por el peso de los restos ardientes de la carpintería y del agua arrojada para apagar el fuego. Desplomadas las bóvedas y la arquería el templo puede ser considerado destruido. Tal era la estrategia de los incendiarios. 4) En los últimos tiempos, se han producido demasiados incendio e incidentes de los que no cabe la menor duda que se ha tratado de profanaciones deliberadas, en Iglesias importantes de París: hace apenas un mes, el domingo 17 de marzo de 2019, se produjo otro incendio de similares características en Saint-Sulpice, la segunda iglesia más grande de París y que recibía oleadas de turistas por haber sido citada en la novela El Código de Vinci… Parece difícil que se produzcan “accidentes” similares en dos iglesias separadas apenas por 900 metros, y en el plazo de 28 días. Si bien, ninguna autoridad ha mencionado que el incendio de Saint Sulpice (que pudo ser apagado pero que causó daños), fuera deliberado, tampoco ha aparecido ninguna prueba objetiva de que se tratase de un “accidente”. 5) El incendio de Saint Sulpice, el incendio de Notre Dame, no han sido accidentes únicos en la crónica de sucesos de Francia: como si se tratara de una campaña orquestada, en apenas unos meses se ha producido una docena de ataques a templos católicos, los más importantes en el entorno de París. La iglesia de Saint Denis, entre otras, situada en una de las zonas de la banlieu con más concentración de inmigración. Otro tanto ha ocurrido en Yvelines a penos de 25 km de París. Pero esto es solamente la punta del iceberg: en toda Europa se produjeron en 2018, un total de 500 ataques contra templos e instituciones religiosas. Así pues, estos ataques no son “episodios aislados”, sino que forman parte de una campaña sistemática. 6) El incendio sistemático de templos supone un “salto de cualidad” en relación a acciones que han sido las obsesiones del islamismo radical desde principios del milenio y obedece a una secuencia implacable: durante la “intifada” de noviembre de 2005 en Francia se quemaron 8.000 vehículos en todo el país y, desde entonces se ha mantenido en continuo ascenso esta práctica que nunca ha descendido, desde entonces, del centenar de coches destruido por noche. Solamente en 2011 se produjeron ¡40.000 incendios de vehículos! Y en la Noche Vieja de 2018, ardieron en apenas unas horas 1.031 vehículos. Las detenciones permiten afirma que las “bandas étnicas” son las únicas responsables de esta oleada de incendios y, resulta probable que, después de casi veinte años realizando la misma práctica, algunos elementos hayan pensado que era hora de cometer acciones “más audaces”: la quema de símbolos religiosos, por ejemplo. 7) Las agujas de las catedrales góticas son un símbolo de verticalidad que se alca hacia el cielo… el mismo significado que tienen los minaretes en las mezquitas: para el islamismo radical este detalle es sumamente importante. El número de minaretes de una mezquita y su altura están en relación directa con la implantación del islam en esa zona y con la preeminencia del culto a Alá sobre cualquier otra religión. En Granada hemos visto como durante años, irracionalmente, los promotores de la mezquita del Albaicín se obstinaban en que su minarete fuera solamente unos pocos metros más altos que la catedral católica. Por todo ello no puede extrañar que el incendio de Notre Dame se originase en la aguja (que ni siquiera era originaria, sino un añadido en la restauración realizada por Viollet-Le-Duc en el siglo XIX, siendo, por tanto, la parte más moderna del templo). En junio de 2017 ya tuvo lugar un primer intento de atacar Notre Dame de París, cuando un “soldado del ISIS2 atacó a un policía con martillo frente a la catedral. La acción tuvo como resultado la detención del yihadista, pero no se trataba de un caso aislado: pocos días después, el 19 del mismo mes, un coche cargado de explosivos chocó contra una furgoneta de policía. La investigación aludió a que podía haber actuado contra el palacio del Elíseo, residencia presidencial, o contra Notre Dame de París que, desde hacía unos años era vigilada por la policía al ser considerada como “objetivo preferencial yihadista”. 9) El 8 de septiembre de 2016, la policía francesa detuvo a cuatro personas de religión islámica, tras el hallazgo de un vehículo abandonado lleno de bombonas de gas cerca de Notre Dame de París. El ministro del interior confirmó las detenciones y la realidad de la amenaza terrorista que apuntaba contra la catedral. Es lícito pensar que, si este plan fracasó, algún grupo yihadista decidió recuperarlo y volver a intentarlo. 10) Para un europeo, Notre Dame de París es algo más que un símbolo católico, es una seña de identidad cultural. Para el islamismo radical es la personificación del “enemigo” étnico y religioso. La Iglesia Católica está atravesando los peores momentos de su historia, ante la indiferencia general, la ineptitud vaticana y la crisis cada vez mayor iniciada con el Concilio Vaticano II. Es una religión gastada y en crisis, a lo que se une el que los valores republicanos franceses, son valores laicos. La religión ha dejado de interesar a una gran mayoría de europeos, actitud que supone una ruptura con su pasado, con su tradición y con su identidad. Sin embargo, la religión es el fundamento de la identidad islámica y la preeminencia de su religión, incluso mediante la yihad (el último de los “pilares del islam” en su teología), es algo que para ellos resulta irrenunciable. La mentalidad islámica, obsesiva, intolerante, propia del desierto y deudora del paisaje monocorde, árido y sin matices de otros espacios geográficos, es incompatible -aquí y en la India, en Nigeria y en Egipto- con cualquier otra religión: no importa que, para otras culturas, la religión haya pasado al dominio de lo privado. Para el islam sigue siendo la fuente de su identidad y la religión el eje de su política. Los atentados contra centros religiosos tenidos como “rivales” son la consecuencia de esa concepción. Así pues, no puede extrañar que los centros religiosos católicos sean objetivo preferencial del yihadismo. No importa que otras religiones no se consideren en guerra ni rivales del islamismo radical, lo que importa es que este si está en guerra con cualquier posible rival, especialmente a partir de determinada concentración de islamistas. CONCLUSIÓN Si estos diez argumentos apuntan a un atentado yihadista, no hay que olvidar el otro argumento que va en contra: “no existen pruebas objetivas de que se trate de atentados, tan solo son datos para construir una hipótesis”. Bien, esto será así desde el punto de vista jurídico, pero la destrucción de pruebas es algo deliberado. Cuando un incendio se inicia en la techumbre, en las proximidades del eje emblemático de la catedral -la aguja-, lo que se pretende es -como hemos dicho- que la techumbre y el agua para extinguir el fuego, derrumben la bóveda y se precipiten sobre la nave central: en esas circunstancias no existe la más mínima posibilidad de establecer si fue o no un atentado. En otras palabras, la ausencia de pruebas, es la demostración negativa de que se trató de una acción meditada y deliberada… especialmente si la acción se encuadra en el contexto que hemos descrito. No sabremos la verdad jamás, por lo menos, no en los próximos 40 días. Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, el mismo día que el Partido de los Verdaderos Finlandeses ha dado una nueva victoria a las fuerzas que defienden la identidad de los pueblos europeos, los partidos demoliberales y las izquierdas progresistas y universalistas, no pueden arriesgarse a desencadenar una adhesión unánime a los partidos identitarios, reconociendo que el incendio de Notre Dame ha sido una operación yihadista más que responde a una estrategia de escalada de violencias, sobre una sociedad anestesiada por sus gobiernos y por sus propios medios de comunicación. Así pues, oiremos hasta la saciedad la versión del “accidente”. Pero ahí quedan 10 razones, bastante más lógicos y coherentes para demostrar justo lo contrario. Conclusión final: otro chispazo de la guerra étnica que nos han declarado, una guerra que será, a la vez, racial, social y religiosa. Hay guerra cuando un solo bando ha decidido que está en guerra y poco importa que los gobiernos europeos no lo asuman: la otra parte ya ha decidido estrategia y tácticas. Y aquí jugando a elecciones... http://info-krisis.blogspot.com/2019/04/hay-que-ser-muy-cauto-en-esto-de-las.html Exista intencionalidad o no en esta catástrofe, el significado de la misma, el simbolismo que en el curso de la Historia va a representar es tremendo. Ernesto Milá argumenta de una forma tal que nos mete el miedo en el cuerpo. Francia anuncia el camino de la descomposición de la Civilización Católica.
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