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Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 04/01/18 en todas las áreas

  1. 3 puntos
    Bueno, pues voy a apoyarme en una de las desconocidas firmas Montañesas para abordar el tema. Se trata del peculiar clérigo Mateo Escagedo, coetáneo del mencionado Vázquez de Mella. Y, precisamente, porque lima alguna de las asperezas que me incomodan de éste en sus planteamientos autonomistas (excesivamente condescendientes con el autonomismo vascongado y catalán, un vicio demasiado enquistado en diversos sectores entre los que se encuentran bastantes carlistas que, en mi opinión, deberían hace mucho tiempo haber agarrado ese toro por los cuernos pues ese exceso de condescendencia, quizás por ser aquellas zonas un feudo de sus correligionarios, no deja de ser una forma de injusticia que a la larga no puede otra cosa que viciar la armonía del conjunto nacional... este tema quizás sería objeto de otro apartado). El caso es que de la obra de Mateo Escagedo extraigo algunas ideas: -Los niveles de gobierno serían concejo abierto, municipio, provincia y Poder Central. (Saca de la ecuación las antiguas grandes regiones, producto de los avatares históricas de la Reconquista y elimina así el riesgo de expansión del germen separatista que ya había asomado la patita en aquellos años en territorios con aspiraciones de mini estado). -Deslinde claro y perfecto entre lo que es atribución del pueblo, del municipio, de la provincia o región y del Estado, siendo esos tres conceptos sean complementarios y sin solape. (eliminada del sistema así la horrorosa duplicidad que padecemos actualmente, que además de conflictos, provoca gastos e ineficiencias escandalosas). - El Poder Central legisla y los niveles intermedios administran según las atribuciones de cada nivel, exceptuando ciertos elementos de ineludible administración por parte del Estado (ejército, diplomacia, aduanas, comunicaciones, etc). El concejo, municipio y provincia pueden, no obstante proponer legislación particular pero la sanción es atribución exclusiva del Estado. - Los cargos electos son de hecho procuradores sujetos a mandato imperativo y sometidos a residencia. Deben ineludiblemente rendir cuentas de su actividad representativa, que es la misma que paga sus gastos. (eliminamos del mapa toda la camarilla de paniaguados, redes clientelares, presupuestos henchidos, despilfarros varios, puertas giratorias, impunidad ante la prevaricación, etc.). - En las Cámaras habrá representación de clases sociales. (esto es usual en el tradicionalismo, que rechaza la idea de la relación directa individuo-Estado, sino que considera entidades intermedias a través de las que el individuo entra en sociedad) - El Parlamento Nacional sólo trata temas nacionales, ni municipales ni provinciales o regionales (ya me contaréis qué pintan grupos de presión territorial y bisagra, tipo Coalición Canaria, PNV, ERC, etc., en asuntos que conciernen a toda la Nación). Este señor basa sus ideas en los sistemas de gobierno tradicionales españoles, de eficacia testada por la Historia además en los momentos más apoteósicos de la misma. Y además se apoya argumentalmente en la analogía con la forma de gobierno de la institución más exitosa desde hace dos milenios, la Iglesia Católica. En resumen, diría que la principal diferencia con los carlistas sería esta: Como curiosidad, deja constancia de estas ideas en el pueblecito de Caviedes donde es párroco y en el mismo año que las anteriormente expuestas de Vázquez de Mella. Como véis, ambos tienen plena actualidad, con detalles de Escagedo que se alinean perfectamente con lo planteado en este hilo que, nada menos, nos darían una herramienta descentralizada que puentearía la vocación centrífuga adquirida por las comunidades autónomas, desactivando el separatismo desde el propio principio de autogobierno. ¿Qué más le podemos pedir, sin entrar en los detalles? PD: desconozco si las ideas de este señor se pueden encuadrar en alguna escuela de pensamiento en su tiempo y bebe de otros autores -quizás no- pero el caso es que no alcanzo a imaginar una mejor alternativa.
  2. 3 puntos
    Es que, amigo Hispanorromano, lo que actualmente tenemos es un muy liberal sistema autonómico, que no deja ser un neojacobinismo multipolar caciquil. No hace mucho que de Prada a rescatado las casi milimétricas predicciones de Vázquez de Mella en la segunda década del siglo pasado. Es como si los liberales tuvieran sus obras como libro de cabecera y se dedicaran a invertir sus recomendaciones para hacer cumplir los peores presagios. Visto con esa perspectiva, el cambio del nombre de su plaza para dársela a la de un activista por la sodomía parece como una especie de descabello final. Y, ojo, porque el reproche que algunos oportunistas de la ignorancia del común e incluso de los más formados en estos temas de que el regionalismo tradicionalista vendría a ser un espoleador del separatismo que éste no tiene previsto... pues se equivocan. Lo tienen bien presente la mayor parte de todos ellos. Hasta tal punto de que tenían bien definida la diferencia entre lo que es autonomía (real) y lo que es el despotismo de cercanías en que se había de convertir el centralismo autonómico. El mismo Vázquez de Mella criticó fuertemente el modelo de autonomía concedido a Cuba y, desde luego, tenía bien claros los peligros separatistas regionales. "Extraña libertad la que da autonomías a los separatistas y niega los fueros a los españoles" J.A. Primo de Rivera se expresa en similares términos respecto a lo razonable de la concesión de autonomía (regional) bajo la premisa de lealtad. Partamos pues de la base de estos dos principios: 1- Que lo que actualmente tenemos, el llamado estado de las autonomías, es un modelo policentralista, que añade al ya problemático monocentralista de corte liberal la lacra centrífuga tendente a la disgregación territorial. 2- Que una autonomía real, inspirada además en la tradición política española, no sólo no es problemático sino deseable, previa CONDICIÓN DE LEALTAD. Creo que en estos dos puntos estaremos más o menos todos de acuerdo. Ahora bien, lo que nos falta es el precedente histórico de cómo pasar de un modelo autonómico policentralista a un verdadero modelo autonómico en el que ya contamos con amplias zonas en las que ha proliferado la deslealtad de importantes oligarquías regionales y además tenemos añadida, además del fenómeno de superpoblación urbana que precisaría de nuevas fórmulas, la variable importantísima de la globalización, por la cual una región rebelde pero bien organizada puede llegar a desvincular su economía de la del resto de España. No sería el caso probablemente de Cataluña pero sí podría serlo el de alguna o algunas de las vascongadas. Y si admitimos, como tenemos grandísima variedad de testimonios en los últimos dos siglos, de los destrozos logrados por el centralismo unitario, habría que evitar volver sobre los mismos pasos en el clásico movimiento pendular al que parece condenada España. No creo que se pueda ni deba volver a aquel lugar. La alternativa, creo, sólo puede ser una autonomía inspirada en la tradición política española, que tiene un importantísimo sesgo municipalista. Por supuesto, SIN VOLVER A COMETER EL ERROR DE CREAR UN TERCER TIPO DE JACOBINISMO, ESTA VEZ MUNICIPAL CACIQUIL, de cuyos efectos perversos nos han dejado sobrada muestra las concejalías urbanísticas en la pasada burbuja inmobiliaria. Para ello me gustaría comentar en lo sucesivo algunas fórmulas tomadas de pensadores tradicionalistas que a su vez fueron tomadas, retomadas o reinterpretadas del acerco histórico español.
  3. 3 puntos
    Coincido en gran medida con todo lo que habéis expresado. Además, me alegra saber que mi planteamiento inicial no lo consideráis "liberal", "jacobino", "centralista" o "antitradicional", que son algunas de las cosas que he escuchado cuando he formulado planteamientos similares en otros sitios. Sería muy interesante cualquier texto de autores antiguos que aborde el tema. Pienso que en los próximos años va a ser un asunto fundamental. Nadie está contento con la actual articulación administrativa de España y la gente de bien es más o menos consciente de que el Estado autonómico ha llevado a este desastre, pero por lo general no se plantea un modelo alternativo. Ni siquiera los denominados "patriotas" lo tienen claro. Como probablemente la próxima legislatura se va a centrar en este asunto, sería bueno ir discutiéndolo para ver qué alternativas se pueden plantear. Quizá sea la oportunidad que los "patriotas" estaban esperando, pero me temo que están a otras cosas.
  4. 2 puntos
    EL SISTEMA La participación en la comunidad de foros independiente Corazón Español, está regulada por unas normas de contenido y un sistema de promoción interna, que trata de incentivar y salvaguardar la convivencia y excelencia de los contenidos y los participantes. A continuación se explica el sistema de Rangos, Reputación y Grupos de usuarios, que dinamiza la actividad en los foros de la comunidad. El objetivo de la dinámica es promover la concordia y la participación a través de un sistema de privilegios que se alcanzan mediante méritos. Estos méritos se obtienen mediante la promoción, participación y cuidado de las publicaciones, otorgando mayores privilegios a las cuentas de los miembros, que se materializan mediante su inclusión en los diferentes Grupos de usuarios. Dichos grupos reflejan de alguna forma una versión moderna de lo que sería el sistema de privilegios sociales de la antigüedad, pero sin las discriminaciones que los distintos estamentos de entonces imponían a las personas según su procedencia. Es decir, cualquier usuario tiene la capacidad de alcanzar los máximos privilegios en función de sus méritos, independientemente del modo en como se haya registrado en la comunidad. A los efectos de promover la inclusión de nuevos miembros, los usuarios que se registran a través del «sistema de invitaciones», gozan inicialmente de ciertos privilegios mayores que aquellos que disfrutan quienes se registran individualmente. Sin embargo, todos ellos pueden acceder a privilegios mayores, a medida que van participando y ameritando su buena relación con los demás miembros y la calidad de sus contenidos. La idea general es incentivar un sistema de promoción y méritos universal, donde la participación y buena reputación se vean recompensados, según se fundamenta en los valores del foro. LOS MÉRITOS RANGOS DE USUARIO La comunidad cuenta con un sistema de rangos que mide la cantidad de contenidos publicados por cada miembro, otorgando un mayor rango de usuario a aquellos que han publicado un mayor número de contenidos. A fin de adaptar el esquema participativo a la temática del foro, los rangos de usuario se asemejan aproximadamente a la jerarquía de los diferentes empleos en los ejércitos de los viejos Tercios Españoles y la Nobleza Española. El número de mensajes necesario para alcanzar cada rango, sigue la progresión matemática de Fibonnaci es decir, cada rango es el resultado de la suma de los dos anteriores. Por ejemplo: Un usuario con el rango de Piquero (2 publicaciones), ascenderá a Arcabucero (3 publicaciones) cuando sume a sus mensajes actuales, una cantidad igual al número de mensajes necesarios para alcanzar el rango anterior (Pífano = 1 publicación): 2 + 1 = 3. A continuación se puede observar la tabla donde figuran los diferentes rangos de usuario en función del número de mensajes publicados: CARRERA RANGO MENSAJES Tercios españoles Aspirante 0 Pífano 1 Piquero 2 Arcabucero 3 Abanderado 5 Cabo 8 Furriel 13 Alférez 21 Capitán 34 Tambor mayor 55 Furriel mayor 89 Sargento mayor 144 Maese 233 Capitán general 377 Nobleza española Barón 610 Vizconde 987 Conde 1597 Marqués 2584 Duque 4181 Grande 6765 Virrey 10946 Infante 17711 Príncipe 28657 Rey 46368 Emperador 75025 REPUTACIÓN La comunidad cuenta igualmente con un sistema de reputación, que permite evaluar los contenidos publicados y medir las valoraciones que cada usuario recibe de los demás, en función de la calidad de sus contenidos. El nivel de reputación, a diferencia de los Rangos de usuario, puede incrementarse o decrecer de acuerdo con las valoraciones positivas o negativas que reciba de los demás miembros. Dichas valoraciones otorgan diferentes grados de distinción que, además de ofrecer una imagen pública de la actitud en los foros del usuario y la calidad de sus contenidos, le permite igualmente alcanzar o perder ciertos privilegios de acceso y servicio en su cuenta. Este sistema, además de incentivar la calidad de los contenidos y el buen trato entre usuarios, permite controlar igualmente la presencia en los foros de trolls, flammers, spammers u otros elementos habituales en los foros, que pueden minar la buena convivencia. La forma de evaluar los contenidos es muy sencilla, tal y como se muestra en la imagen que aparece a continuación, basta con situar el ratón sobre el icono que aparece sobre la parte inferior derecha de cada mensaje publicado y elegir, de entre las diferentes valoraciones disponibles, aquella que a juicio del lector se ajuste mejor a la calidad del contenido. Solo los miembros registrados en la comunidad pueden evaluar los contenidos del foro. A continuación se puede observar la tabla que recoge los diferentes grados de reputación, en función de los puntos de valoración positivos o negativos que el miembro va recibiendo, como consecuencia de su buena o mala participación y la calidad de sus contenidos. Todo usuario comienza con una reputación de 0 puntos y conforme recibe valoraciones positivas o negativas, puede ir avanzando desde el grado de 'Positivo' hasta el de 'Excelentísimo', o retrocediendo desde el grado 'Negativo' hasta el de 'Troll', lo que supondría su expulsión automática de los foros. Por tanto, para formarse una buena reputación, es necesario cuidar el buen trato con los demás y procurar ofrecer siempre lo mejor de uno mismo en cada publicación. Grado Puntos Troll expulsado -400 Detestable -200 Rufián -100 Pésimo -50 Impopular -25 Negativo -1 Indiferente 0 Positivo +1 Respetable +25 Brillante +50 Ilustre +100 Célebre +200 Honorable +400 Distinguido +800 Eminente +1600 Excelente +3200 Prestigioso +6400 Insigne +12800 Excelentísimo +25600 LOS PRIVILEGIOS GRUPOS DE USUARIOS Para regular los diferentes privilegios de cuenta que disfrutan los usuarios, la comunidad cuenta con un sistema de Grupos de usuario que permite gestionar dichos privilegios de participación y acceso a determinados servicios. Inicialmente hay dos grandes grupos de usuarios que gozan de ciertos privilegios y servicios, en función de si han sido invitados o han cursado registro individual. Cuando un usuario se registra individualmente en la comunidad, accede por defecto al grupo de los 'Valientes', pero si el usuario se registra siguiendo una invitación enviada por otro miembro de la comunidad, accede entonces al grupo de los 'Leales', obteniendo así mayores privilegios iniciales que los que disfruta el grupo por defecto. No obstante esto, todos los miembros pueden ameritar posteriormente mediante su participación, su ascenso a otros grupos con mayores privilegios. Las invitaciones pueden cursarlas cualquier usuario registrado desde el enlace que aparece en el menú de iconos en la parte superior de la cabecera del forum, solicitándosele después al nuevo miembro en el formulario de registro. A medida que se van publicando contenidos, se va incrementando el número de invitaciones disponibles para enviar. En definitiva, el grupo 'Valientes' alberga a aquellos usuarios que se han registrado individualmente por su cuenta, y el grupo de 'Leales' a aquellos usuarios que se han registrado mediante la invitación recibida de otro miembro. Posteriormente cualquier usuario puede mejorar su cuenta mediante méritos, alcanzando un determinado rango de usuario y cierto nivel de reputación en la comunidad, que le daría acceso a otros grupos superiores que gozan de mayores privilegios y servicios que los iniciales. A continuación se puede observar una tabla que recoge los diferentes grupos de usuarios y los privilegios y servicios que disfruta cada grupo: Privilegios/Grupo Valientes Leales Notables Consejeros Forma de acceso al grupo Registro simple de usuario Registro mediante invitación o usuarios registrados que hayan alcanzado el rango de 'Sargento mayor' y una reputación 'Respetable' (+ de 144 publicaciones y 25 puntos de reputación) Usuarios registrados que hayan alcanzado el rango de 'Capitan General' y una reputación 'Honorable' (+ de 377 publicaciones y 400 puntos de reputación) Notables destacados, promocionados por decisión del Consejo asesor previa solicitud del miembro Pueden cambiar de nombre de usuario 1 vez al año 4 veces al año 1 vez al mes Siempre Espera entre búsquedas 10 segundos 5 segundos Sin esperas Sin esperas Puede usar una firma personal A partir de 10 publicaciones puede firmar sus mensajes con 1 línea de texto A partir de 10 publicaciones puede firmar sus mensajes con 3 líneas de texto 5 líneas de texto 20 líneas de texto Puede usar imágenes en su firma No 1 imagen pequeña 1 imagen mediana 1 imagen grande Puede tener enlaces en su firma No 1 enlace 3 enlaces 5 enlaces Puede ser ignorado por otros usuarios Sí Sí Sí No Conversaciones diarias de mensajería 25 50 100 Ilimitadas Destinatarios por conversación 10 25 50 Ilimitados Cuota de almacenamiento de mensajes 100 mensajes 150 mensajes 250 mensajes 500 mensajes Publicaciones diarias Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado Puede publicar encuestas Sí Sí Sí Sí Puede etiquetar contenidos Sí Sí Sí Sí Puede editar sus publicaciones Durante 24 horas después de publicar Durante 24 horas después de publicar Sin límite Sin límite ni aviso de edición Puede ocultar contenido propio No Sí Sí Sí Puede bloquear y desbloquear temas propios No Sí Sí Sí Puede denunciar contenidos Sí Sí Sí Sí Puede valorar contenidos 50 valoraciones diarias Ilimitado Ilimitado Ilimitado Puede ver quién ha valorado Sí Sí Sí Sí Puede crear Fueros Públicos Públicos y Abiertos Públicos, Abiertos y Cerrados Públicos, Abiertos, Cerrados y Privados Puede crear cuadernos No 1 cuaderno 3 cuadernos 10 Cuadernos Puede crear cuadernos privados No No Sí Sí Puede enviar notas personales 10 diarias 25 diarias 50 diarias 100 diarias Puede acceder al chat de la comunidad No Sí Sí Sí Puede enviar invitaciones Dispone de 1 invitación por cada tres contenidos que publique Dispone de 1 invitación por cada tres contenidos que publique Ilimitadas Ilimitadas Puede compartir en redes sociales Sí Sí Sí Sí Como se puede observar en la tabla anterior, cualquier usuario con más de 377 mensajes y una reputación mayor a 400 puntos, asciende automáticamente al grupo 'Notables', alcanzando de esta forma privilegios mayores a los que disfrutaba en su cuenta inicial, independientemente de su origen. Dichos privilegios también se pueden perder si la reputación del usuario en la comunidad decae por debajo de los 400 puntos. Finalmente y en virtud de su valía para promover e incentivar la publicación de contenidos de calidad y el registro o participación de nuevos miembros, el Consejo asesor de la comunidad se reserva el derecho de promocionar directamente a determinados miembros destacados del grupo de los Notables que, previa solicitud del interesado, deseen pasar a formar parte del grupo de los Consejeros, que es el órgano encargado de moderar, promocionar y asesorar la administración de la comunidad. Todos los miembros del grupo 'Notables' tienen a su disposición en el menú de actividad, un enlace al formulario que les permite solicitar su ingreso en este grupo. Una vez enviada la solicitud, el Consejo asesor decidirá en el plazo máximo de 7 días, mediante votación expresa, si resuelve admitir o no en dicho Consejo al miembro interesado, debiendo en todo caso fundamentar el criterio de su decisión, que será trasladada al miembro en cuestión inmediatamente después de resolverse. Cualquier pregunta o cuestión relacionada con el sistema de Rangos, Reputación o Grupos de usuarios, puede publicarse en este mismo tema. Un cordial saludo a toda la comunidad y gracias por vuestra confianza.
  5. 1 punto
    El tema es interesante, desde luego, y no sería mala idea que lo tratásemos a fondo y se fueran poniendo las cartas sobre la mesa sobre quién es quién en este juego de supuestos patriotas y católicos, y digo supuestos porque tengo dudas serías de que así sea. En cuanto al tema de Cáritas, soy consciente de esa infiltración progre, yo mismo estuve varios años colaborando muy activamente y hace un año que lo dejé en stand by, en gran medida por ese motivo, aunque me consta que se están poniendo las pilas, por lo menos a nivel diocesáno en mi diócesis, y se está reciclando mucho de lo que hay para darle mayor importancia a la evangelización, que está quedando en un segundo plano o está siendo desplazada por ideología socialista. El socialismo de partido, al menos por aquí, está muy metido en Cáritas.
  6. 1 punto
    El planteamiento utilitarista no sólo afecta a las Humanidades. A veces la Ciencia investiga sobre un asunto del cual no se ve la utilidad práctica a corto plazo. Pero al cabo de unos años se descubre una aplicación práctica que supone un gran avance, de los que hacen historia. Fabiola Gianotti, directora del CERN, lo explica en una entrevista a Jot Down: Es razonable buscar la utilidad de las cosas. No conviene que nos pasemos toda la vida estudiando cosas que no tienen una aplicación práctica. Pero este criterio de utilidad inmediata no puede ser absoluto. Hay que investigar también ciertas cosas que no tienen una utilidad práctica a primera vista. De la misma manera, hay campos con una utilidad práctica bien evidente en los que, sin embargo, sería mejor establecer una moratoria por las terribles consecuencias que podrían tener para la Humanidad.
  7. 1 punto
    El medio será de izquierdas pero arrojar basura sobre Cáritas es un deporte que se lleva ya practicando desde hace años desde la derecha más ultra. Si buscáis Cáritas en el buscador del diario Alerta Digital, supuestamente católicos y de derechas, como Intereconomía, las noticias y artículos recurrentes desprestigiando el buen nombre y hacer de la Institución Eclesial, se remontan al menos al 2010 que comencé a seguirlos, seguramente más. Y con el Papa otro tanto de lo mismo.
  8. 1 punto
    A ver si encuentro tiempo para reflejar mis opiniones con textos de algunos autores Montañeses (aparte de grandes como Vázquez de Mella) que me atrajeron hacia el tradicionalismo y que van en la línea de los tres niveles en verde. Aunque sean desconocidos creo que sus aportaciones son interesantísimas, independientemente de que como dice Hispanorromano, sea absurdo y obsoleto pretender reproducir la foto fija de las estructuras de otros tiempos sin tener en cuenta que el propio sistema era dinámico y se iba readaptando a medida que surgían nuevas necesidades. Sería estúpido ignorar que desde los dos siglos que hace, más o menos, del colapso de las antiguas estructuras, se han producido fenómenos como la despoblación rural y la hipertrofia urbana concentrada en varios puntos y no darle a ese hecho el peso que se merece... de hecho, la misma ley electoral actual nos lleva a serias contradicciones.
  9. 1 punto
  10. 1 punto
    El problema no es sólo qué niveles de administración, pero para no desviar me quedaría con tres niveles, cargándonos las comunidades autónomas, ese modo de aspirantes a miniestado asociado leydelembudista. Nadie impediría, por otra parte, acuerdos entre provincias para cuestiones específicas de interés común (lengua y demás especificidades a cuidar) que no justifican un aparato paraestatal como el existente, jacobinista de proximidad. Lo mismo que nadie impediría mancomunidades entre municipios no coprovinciales. Nada que no haya existido ya en otros tiempos (hermandades, mancomunidades, etc.). Esta cuestión, por otra parte, es recurrente en casi todos los pensadores tradicionalistas.
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