Saltar al contenido
Conéctese para seguir esto  
Tigre

Una muestra más de la hispanofobia de nuestras 'elites'

Publicaciones recomendadas

Dhi2uxIXUAAaz5v.jpg

Otra al igual que Fernando Trueba que dijo;

Nunca he tenido un sentimiento nacional. Siempre he pensado que en caso de guerra, yo iría siempre con el enemigo. Qué pena que España ganara la Guerra de Independencia. Me hubiera gustado que ganara Francia. Nunca me he sentido español, ni cinco minutos.

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Y cuidado, porque no sólo los rojos desprecian lo que significó el 2 de Mayo. Los liberales españoles, supuestamente patriotas, desprecian por igual todo el sentido histórico de esta fecha. Por mucho que tengan algunas afinidades estéticas con el suceso, fruto de su "patrioterismo zarzuelero" (JA dixit) y del puro fetiche de tramas novelescas entretenidas y detalles externos triviales, como si de una película del Oeste se tratase. Para muestra, un botón: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/196/la-paradoja-del-2-de-mayo/. Si es que se retratan:

Así, el pueblo dio una lección de dignidad y decencia. También dio una lección de incultura política y de fanatismo religioso, equivocándose de enemigo; pero ésa es otra historia.

Sobran las palabras: Napoleón mete a decenas de miles de soldados de su Ejército en España, pero no es el enemigo, de lo que se puede deducir que no había que oponerse a él.

Derechas e izquierdas: Ambas con el cipayismo por bandera.

Enlace a la publicación

En España hemos ido muy a remolque de Francia en el terreno de las ideas. Habéis puesto el caso de los liberales y progres que contemplan con buenos ojos la invasión de Napoleón.

Pero también en el ámbito contrarrevolucionario se ha ido demasiado a remolque de Francia. Recuerdo ahora mismo a un pseudofalangista que me dijo que el único rey al que respetaba era José I. Recuerdo que el presidente de DN, en una de sus canciones, decía en tono de exaltación: "por el fiel Napoleón fui guiado", sin que esto desatase ninguna protesta.

El carlismo, por su parte, ha estado bastante influido por los reaccionarios franceses, como De Maistre, y en general por el legitimismo francés. En el fenómeno de la FSSPX hay un aspecto francés -del peculiar catolicismo francés- que no me acaba de gustar. Hubo una época en que España se llenó de órdenes religiosas francesas.

Enlace a la publicación
Conéctese para seguir esto  

• Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

Corazón Español

• Popular ahora

• Temas seleccionados

• Repoblación de los pueblos de la España vacía e inmigracion americana.
      Mi familia es de uno de esos pueblos abandonados y el tema siempre me ha tenido por diversas razones lo tengo presente y acabo sacándolo en cualqueir conversación con gente que por una u otra razón tocan el tema más o menos de refilón.

Tengo tratado a un tipo excepcional que hizo su tesis doctoral en gran parte en dicha zona, un trabajo espectacular de buceo en la historia más trabajo de campo. Y al llegar al punto del futuro y tal... pues sale una cosa que me duele bastante. Sale siempre la idea de que estos pueblos de nuestra España despoblada, de recuperarse algo, lo harían con gente inmigrante, él incide en la idea de gente de países andinos y anexos.

Claro, a mí se me genera un tremendo conflicto, mezcla de sentimientos. La pulsión tradicionalista y de afecto a la cadena familiar de los siglos frente a la inminente desaparición de vida en nuestros lugares.

Reconozco que aún no tengo resuelta esta contradicción. Como ya hemos comentado con Gerión, no es una cuestión racial sino de linaje, de una cadena secular, de terrenos regados con sudor de los ancestros.

En cualquier caso, quería ilustrar la cuestión con un vídeo que encontré y viene muy al caso. De lo que no me cabe duda es que si una gente es adecuada para este objeto no puede ser otra que gente americana, por muchísimas razones. Como bien dice el ex-alcalde que habla, el termómetro de la vitalidad de un pueblo es la escuela (y añadiría yo, la iglesia los domingos).

A ver qué os parece y si lo véis tan agridulce como yo. Don Quijote y Sancho, de nuevo en marcha... Desde luego que los identitarios con algo así rabiarán pero, ya sabemos que de ellos no va a venir ninguna solución, son un fenómeno urbano, de la parte negativa del mundo urbano (mundo que por supuesto tiene su parte positiva, faltaría más, pero no lo son los dichos falsos indigenistas)

• Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
      • 25 respuestas
    • Puerto Rico como vanguardia de la América española
      Rescato un artículo del escritor portorriqueño Luis Llorens Torres en la Revista de las Españas. No se si puede incluir en la categoría de hispanistas que no tienen ninguna reserva hacia España, pero desde luego sí en la de hispanomericanistas. En el artículo lamenta olvido al que se ha sometido a Puerto Rico, pero también plantea que este país es o puede ser la vanguardia de la América hispana frente a la América anglosajona. Me parece que esta idea es muy válida.
        • Gracias (1 positivo)
      • 1 respuesta
    • El enigma de Steve Bannon
      El exasesor de Trump, Steve Bannon, que le llevó hasta la presidencia de Estados Unidos, ultimamente está muy activo en Europa, tratando de tejer alianzas con los grupos y partidos mas euroexcepticos y extremistas, en torno a un pryecto político que está organizando en Italia.

Allí apareció en la reunión anual de Fratelli d'Italia, la formación heredera del MSI-AN. También se reunió con Salvini. Anteriormente fue aclamado en la reunión del FN de Francia. Hace tiempo no le daba mucha importancia a Bannon. Pensaba que sólo era un charlatán con un elevado concepto de sí mismo; no creí que desempeñase un papel importante en la victoria de Trump. Pero las recientes informaciones y el hecho de que esté también intentando meter mano en la Iglesia me hacen reconsiderar mi valoración inicial.

¿Para quién creéis que trabaja Bannon? Abro el hilo para informar de algunas cosas pero sobre todo para conocer vuestra opinión, pues en este asunto me confieso desconcertado. Creo que conviene seguirle la pista a este tipo.
      • 18 respuestas
    • Israel chantajea a España con la independencia de Cataluña desde el diario ABC
      Desde hace algunas semanas, el diario ABC viene publicando una serie de artículos e informaciones, que podrían estar sirviendo de plataforma de difusión para determinados intereses proisraelíes, que por su parte estarían tratando de presionar a España con la amenza de reconocer a Cataluña como nación independiente, si España reconoce de su lado al Estado Palestino.

¿Estamos ante algún tipo de chantaje internacional del gobieno del Tel Aviv al Gobierno que preside Pedro Sánchez? ¿Por qué una de las principales cabeceras nacionales, está prestando apoyo al supuesto chantaje a través de sus páginas? ¿Quienes son los protagonistas de esta historia?
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 8 respuestas
    • Recopilación de datos contra la Leyenda Negra
      Algunos lectores puede que no sepan qué es la Leyenda Negra: es la propaganda machacona y destructiva que mantiene a todas las naciones hispanas, del río Bravo a la Antártida, de Menorca a Manila, bajo la bota de potencias extranjeras, renegando de su pasado y de su identidad, de lo que les da unidad. Son así fragmentadas y sometidas. Recomiendo escuchar a la investigadora Elvira Roca para entenderlo. En este hilo sólo vamos a poner números. Intentemos que sean lo más contundentes posibles.
        • Gracias (1 positivo)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 2 respuestas
  • Archivo Autor del mes

• Por el momento no hay seleccionado aún ningún autor del mes. Si aún no ha votado por uno puede hacerlo ahora.

• Comunidad Corazón Español

• Navegando aquí recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.