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Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 08/07/20 en todas las áreas

  1. 20 puntos
    El identitario Ernesto Milá ha escrito varios artículos sobre la revolución sexual en Alemania. El que quiera leer el texto completo pueden encontrar aquí las tres partes: parte 1, parte 2, y parte 3. El artículo de Milá guarda bastante relación con los que tratamos aquí y por eso creo interesante mencionarlo. El artículo está bien orientado y aporta información de máximo interés, aunque a mi juicio tiene algunas lagunas que menciono al final. Como sería muy largo traer la serie de tres artículos, cito los pasajes que me parecen más relevantes (a modo de resumen) y marco en negrita algunas frases para facilitar la lectura, aunque siempre se puede acudir al original íntegro. E. Milá acierta al situar el origen de la revolución sexual en Alemania y en Estados Unidos. Sin embargo, a mi juicio no es correcto que sitúe el origen en Weimar, pues ya en la Alemania guillermina funcionaban movimientos de este tipo donde el paganismo y la liberación sexual solían ir a la par. A finales del siglo XIX ya hay intelectuales en Alemania que reivindican abiertamente la homosexualidad y la pederastia y que promueven su legalización. De hecho, se acuña en Alemnia la palabra "homosexual" con ánimo de normalizar esa conducta. Cito una simple cronología sacada de la Wikipedia (por fuerza incompleta) en la que se puede ver que revolución sexual es anterior a Weimar: A Milá se le ha olvidado mencionar a reformadores sexuales muy importantes, como los sodomitas Adolf Brand y Hans Bluher, este último ligado al nacionalsocialismo. Pero he creído interesante ofrecer este resumen del texto de Milá, ya que aporta claves valiosas para entender la reforma sexual de la que hablábamos aquí.
  2. 20 puntos
    por la referencia de un forero en BBJ busqué la entrevista de una televisión espannola a René Pérez -cantante de Calle 13, hoy conocido como Residente, que es pro independencia de PR- en la que ese hombre comentaba cómo en su país los educan desde chiquitos para que no se crean capaces, que ellos sin los EE.UU. no son nada. en Espanna poco a poco nos vamos convenciendo de lo mismo con respecto a Europa, y eso que aquí no tenemos leyes como la de cabotaje en la isla caribenna ni tantas otras restricciones que tienen allí, impuestas para imposibilitarles cualquier éxito económico. puede que haya un poco de cierto en ambas ideas, pero NADIE DICE QUE TENGAMOS QUE IR SOLOS POR NUESTRO LADO en plan republiqueto como hasta la fecha. cuando salió el tema PR en este foro llegó el punto que tuve que dejar de leer sobre el asunto porque me llegó a poner de mal humor el enterarme lo que sucedió con ese país tras el tratado de París, así que os podéis imaginar la impresión que me producen las posiciones de estos "patriotas". @adargantigua a ver si te nos implicas un poco con este asunto, que se que también te ha tocado la fibra sensible PD1: por cierto, patético el presentador con su mezcla de frivolidad e ignorancia, parece que ni se molestó en buscar un poco acerca del tema... en que por cierto el cantante dejó caer lo que yo considero una especie de globosonda de que Espanna podría ayudarles de alguna manera PD2: aprovecho para comentar que este cantante se aleja del estereotipo de reguetonero simple, aunque se nota que anda en un rollo ideológico izquierdil, la verdad es que tiene reflexiones y temas con buenas letras.
  3. 20 puntos
    Cuecen habas en todas partes. Creo que que ya os conté que hace años me quedé estupefacto ante la respuesta que se dio a este tema de Puerto Rico en el último blog falangista que quedaba en aquel entonces. Me quedé solo en la defensa de la reunificación de Puerto Rico. Todo fueron argumentos derrotistas, economicistas e incluso racistas en contra de esa reunificación. Sabía que el sector falangista estaba muy descompuesto, pero no me esperaba esa repuesta ante un tema tan claro, que además está esbozado en los textos de los fundadores. Con la comezón de extranjerías y el giro hacia internet, el sector patriótico y la derecha española han quedado irreconocibles.
  4. 20 puntos
    Con todos mis respetos hacia el carlismo, al que tengo en buena estima aunque no comparta algunos de sus postulados, lo que reflejan artículos como el anterior no es otra cosa que el reflejo de un moribundo. Espero de corazón que nuestros hermanos del otro lado del Océano, puertorriqueños o de donde sean, no tengan a fe acoger ese tipo de discursos, aunque eso signifique la muerte definitiva del carlismo. La Hispanidad debe seguir siendo el fiel reflejo del catolicismo, la versión laica de dicha aspiración, que es lo que fue en su origen y lo que aún la mantiene viva, pese a que muchos se empeñen en fundamentarla solo en el idioma.
  5. 15 puntos
    pues creo que es la repuesta perfecta a ese artículo... que no les conviene hacer caso del consejo de discursos moribundos sabemos que no estamos bien, pero precisamente lo que buscamos es superar esa situación, y simplemente esa voluntad ya es un bien en sí mismo para mí la metáfora perfecta para este tipo de historias la explica esta imagen:
  6. 10 puntos
    En ese foro les encanta retorcer el lenguaje, tienes a un forero famosillo que se refiere al amanecer como "cuándo pita el pollo", llama al Sol "la bola naranja", se refiere a los rusos como "turcochinos", y demás, luego están los insultos anticatolicos que se inventan como"cucktólicos", "Ignacio de Gayola", "Jessys", etcétera.
  7. 10 puntos
    Creo que te refieres a esta entrevista (la pongo justo en el el segundo en el que hablan de Puerto Rico): Es preocupante el nivel de derrotismo y de sumisión a lo extranjero que manifiestan algunos compatriotas.
  8. 10 puntos
    Juan Manuel de Prada publica un artículo, a mi juicio bastante acertado, sobre un aspecto de esta crisis: Me parece que lleva razón en lo que dice, por desgracia. Es más, conozco un caso cercano de una persona mayor, que se podía valer por sí misma, a la que se internó en una residencia semanas después de haberse declarado la pandemia, cuando se sabía que estas residencias se habían convertido en una trampa mortal; con el resultado de que este pobre hombre falleció a las pocas semanas víctima del virus, con la morfina como único "tratamiento". Todo siguiendo protocolos aprobados por las autoridades y que por lo demás llevan funcionando varias décadas en esta Comunidad, mucho antes de esta crisis. Pero, como dice Prada, la vergonzosa actuación de los responsables en segundo grado no debe ocultar el hecho de que el responsable en primer grado es la familia que lo ha internado allí, sabiendo como estaba el tema de las residencias con el coronavirus. Estremece el materialismo de esta sociedad que descarta a los viejos y a las "vidas sin valor", pero no cargaré las culpas contra la sociedad española, como gustan de hacer algunos compatriotas que tienen un elevado concepto de sí mismos, porque sé que este profundo mal se da en todas las sociedades occidentales y que España ha sido de los últimos países en entrar por esa vía siniestra. Pero hay que empezar a hablar clarito, como lo hace Prada en este artículo. Hay una acotación de Prada que me parece equivocada, pero si acaso lo comentaré más adelante, para no estropear el aplauso que merece este artículo.
  9. 10 puntos
    la idea de que uno de los principales defectos de nuestro pueblo es el "personalismo" se aprecia claramente en estos fenómenos tan poco extendidos en otros países pero esta versión es auténticamente delirante y parece haberse apoderado de ciertos ámbitos ideológicos
  10. 10 puntos
    Desde luego. Yo también lo veo así y comparto la reflexión de MR porque, cuando se tiene al Catolicismo o al Hispanismo como clubes o tribus a los que adherirse o pertenecer, es cuando se les desprovee de su propia esencia universal. El catolicismo nuca puede ser entendido como un club, ya que eso no dejará de ser nunca una parte del todo, cuando la propia esencia de lo católico es siempre universal. Y lo mismo ocurre con el Hispanismo, que no deja de ser una versión, si se quiere laica, del propio catolicismo.
  11. 10 puntos
    Me adhiero a esta reflexión de @Mundo Republiqueto en Twitter: Es una reflexión breve pero con mucha sustancia, creo yo. Ciertamente, es posible que algunas adhesiones religiosas o políticas que se dan en la actualidad estén funcionando como una identidad posmoderna más, como una forma de pertenecer a una tribu -digital o urbana- de la amplia gama que ofrece el sistema capitalista.
  12. 10 puntos
    No era mi intención contraponer la cultura audiovisual a la escrita. Creo que ambas pueden seguir conviviendo, y de hecho estoy seguro de que lo harán, sin que ninguna elimine a la otra. Lo mismo ha ocurrido con las diversas variantes de lo audiovisual. Desde las pinturas rupestres hasta las últimas tecnologías de realidad virtual, el hombre siempre ha tendido a manifestar lo que ve o imagina de forma visual, y hoy sigue habiendo una cultura rupestre que sería el antecesor del grafitti, al mismo tiempo que existe la realidad virtual como vanguardia de la expresión gráfica. Y de igual manera ocurre en la cultura escrita, que ha ido variando los géneros a lo largo del tiempo hasta llegar por ejemplo al de la ciencia ficción. Simplemente se van sumando capas culturales a determinadas formas de expresión, que quizás estén condicionadas por nuestra capacidad para entender y describir la realidad de una forma más lógica o receptiva, según predomine uno u otro hemisferio cerebral en cada persona. Lo que quiero decir es que, yo no veo ese supuesto antagonismo entre cultura escrita o audiovisual, ni tampoco creo que ninguna sea más capaz que la otra para describir la realidad. Simplemente la primera es expresión de la lógica del lenguaje y la segunda, de la percepción espacial. Y que por tanto, la predominancia de una u otra forma de ser en cada momento de la historia, lógico o emocional, sería lo que marcaría la predominancia de una u otra forma de expresión en cada tiempo. Evidentemente la sociedad actual es mucho más receptiva (pasiva y emocional) que lógica, y de ahí se podría deducir que la cultura audiovisual tuviera tanta fuerza hoy en día, de la misma manera que la imprenta permitió la difusión de las ideas renacentistas en una sociedad que tendía a ser más lógica que la actual, y que poco a poco fue evolucionando hasta saturarse y colapsar llevándonos a momento sensorial presente. Incluso me atrevería a pensar que la influencia de lo femenino o lo masculino en cada tiempo, estuviera relacionado de alguna manera con la forma circunstancialmente predominante de expresión. Decías que un muchacho actual podría aprender más de la guerra civil con un par de libros que con un documental, y estoy parcialmente de acuerdo pero, no porque crea que los libros puedan ser un medio mejor para transimitir la historia sino porque los documentales que suelen hacerse, a menudo son tendenciosos. No obstante, lo mismo ocurre con los libros pues, no es lo mismo leer a un autor afín a un bando, que a otro afín al bando opuesto, o a uno objetivo y neutral. Las conclusiones que llega a sacar el lector, pueden ser diametralmente opuestas en función de la intención y habilidad literaria del autor, sin necesidad de que haya imágenes audivisuales en el relato. La cultura escrita puede ser tan fraudulenta y perniciosa como la audiovisual, y viceversa ya que al fin de todo, la voluntad y habilidad del que transmite es lo que define en mayor medida la intención y efecto de lo transmitido. Personalmente creo que he aprendido más de la guerra civil con las historias orales que me contaban mis abuelos, que con cualquier libro o documental que pueda haber leído o visto con posterioridad. Quizás no llegase con aquellas historias a conocer o comprender datos complejos o por menores históricos que pueden encontrarse en libros o documentales, pero lo humanamente fundamental, lo que está en la base de una guerra entre hermanos y es necesario comprender para no repetirlo, creeme que nadie como ellos me lo ha vuelto a contar, ni por escrito ni en documental, y mira que he leído y visto material sobre el tema pues siempre me ha apasionado ese periodo de nuestra historia. Entonces, ¿debería pensar que la cultura escrita o audiovisual es incapaz de transmitir lo fundamental de aquella guerra? Pienso que no, que siempre ha sido y sigue siendo la voluntad del que transmite, lo que define el hecho transmitido. Mis abuelos, y debo añadir aquí que unos estuvieron en un bando y otros en el otro, por amor siempre trataron de transmitirme lo que consideraron mejor para mi vida, nunca el odio, la revancha, el partidismo o el engaño, que a menudo se transmiten en muchas obras incluso de culto, sino sencillamente aquellas vivencias y reflexiones personales que me empujaran a ser mejor persona para con todos y que nunca tuviera que vivir una situación como la que ellos vivieron. Al final de todo volvemos a la vieja máxima cristiana que nos invita a hacerlo todo con amor y desde el amor. Desde esa base, lo mismo da que utilicemos un libro o un video para transmitir una idea, o que valoremos la Televisión o Youtube. Donde hay amor hay vida, y donde no, debemos ponerlo nosotros para que al fin la haya y todo se concilie en el Amor. Solo eso es la verdad que debería interesarnos, incluso si somos creyentes o no pues en el amor es donde está la vida que cualquier persona desea en lo más profundo de su ser.
  13. 10 puntos
    Estoy de acuerdo en que la imprenta y la cultura escrita es una cosa artificial que no se adapta a todo el mundo. Sin embargo, esa cultura permitía una reflexión más rigurosa y profunda de la que permite la cultura de la imagen. Por poner un ejemplo, creo que un muchacho de ahora comprenderá mejor lo que fue la Guerra Civil si lee uno o dos libros sobre el tema en vez de ver un documental o un vídeo de YT sobre el mismo asunto. La cantidad y la calidad del conocimiento son mayores con el libro, me parece, aunque si se elige mal el libro también puede ser una cosa problemática. Antes de la cultura escrita estaba la cultura oral. La gente trasmitía los conocimientos y la cultura de viva voz. Esa cultura oral es más natural que la escrita y se adapta mejor a lo cotdiano, pero creo que tiene poco que ver con la cultura de la imagen de ahora. Tienes razón en que no hay demonizar al medio. No era eso lo que yo pretendía. Sin embargo, sí creo que el medio condiciona de alguna forma el contenido, es decir, no es neutro como se suele creer. Siempre habrá terrenos en los que sea más conveniente lo audiovisual: la publicidad, la propaganda lícita, la cultura visual de cuadros, fotografías y películas, que tienen una fuerza enorme. Pero me parece que eliminar de un plumazo toda la cultura escrita o postegarla en un cajón y pasarse a una cultura de la imagen que lo absorbe todo tiene profundas consecuencias en la sociedad y en nuestro modo de pensar. De todas formas, me he desviado un poco con el anterior mensaje del propósito del hilo, que no era enfrentar a la cultura de la imagen con la cultura escrita, que en principio son compatibles, sino explicar por qué el tipo de televisión que se hace en Youtube -derivado de su modelo de negocio- en mi opinión es globalmente más dañiño y corruptor de las costumbres que la televisión convencional. Ojalá surja alguna alternativa a Youtube que funcione con otro modelo.
  14. 5 puntos
    La puñetera propaganda rusa es capaz de mezclar el agua y el aceite si con ello saca rendimiento. Todo les sirve si desestabiliza al adversario.
  15. 5 puntos
    Lo del lenguaje y expresiones de esta gente, entrá ya de lleno en el terreno de lo disparatado. Es tal el ansía que tienen de diferenciarse de los demás, es decir, el individualismo misántropo que les significa, que son capaces de inventarse términos y expresiones rayanas en el absurdo, tal como hacían sus homólogos comunistas en la Unión Soviética.
  16. 5 puntos
    pues claro, hombre, claro! eso sería todo un cortocircuto si es que en su palabras se nota hasta un poso cuasi "utilitarista" cuando para los puertorriquennos su identidad hispánica ha sido la fuente de ánimos para paliar la humillación a que ha sido sometida aquella gente
  17. 5 puntos
    Ciertamente podría calificarse de derrotista ese sentimiento que expresa el autor en su artículo. Quizás fuese, precisamente ese encono exterior por mantenerse español, lo que haga falta en España para doblegar el empuje del antiespañolismo imperante.
  18. 5 puntos
    Yo lo que puedo decir respecto a mi consumo en horario de comidas: 1. Hago más comida en casa, que compro en la cercanía. 2. Cuando consumo fuera voy a sitios de al lado de mi casa, en mi barrio. Si unos cuantos individuos como yo tuviéramos la posibilidad en infraestructuras de desenvolver nuestro trabajo localmente igual volvería a abrir la tienda del pueblo, que se cerró por el despoblamiento. Así que aquí la pregunta clave es --> a dónde va el pavo que consigue independizar su puesto de trabajo de las oficinas centrales de la empresa donde estaba y si es realista pensar que podría haber un reequilibrio positivo en cuanto a posibilidad/libertad de elegir DÓNDE VIVIR.
  19. 5 puntos
    Será gracioso ver las puyas que le meterá Jalife a Krauze con este asunto. En fin, la situación de México es estructural y me temo que ningún presidente en solitario va a lograr nada. Cada vez queda más patente que si no se organiza un concierto de naciones hispánicas con líneas gruesas comunes en política exterior cada republiqueta seguirá siendo más y más aplastada por la potencia dominante del momento. México tiene la mala suerte -y su parte de culpa- en ser vecino del matón del momento. Y ahí lo está sufriendo. AMLO está resultando un fiasco, cierto.
  20. 5 puntos
    Es verdaderamente patético. En una entrevista de MR a un mexicano que anda en el entorno carlista también estaba presente ese sentimiento que hablas en torno al reunificacionismo puertorriquenno con expresiones del tipo "para qué". En fin, me temo que con los carlistas de hoy ya he visto todo lo que tenía que ver. Espero que se recuperen pronto de ese estado de postración.
  21. 5 puntos
    Enrique Krauze escribe un artículo en el NYT en el que acusa a Obrador de estar vendido a Trump: Otra opinión sobre AMLO en su interesante revista Letras Libres: Un gobierno destructor | Letras Libres
  22. 5 puntos
    Muchos bares y restaurantes se nutren de clientes que acuden a su lugar de trabajo. El teletrabajo les afectará negativamente y aseguran que ya lo están notando: El teletrabajo amenaza la supervivencia de bares y restaurantes: "He pasado de dar 60 menús diarios a solo 7"
  23. 5 puntos
    Nueva expresiones antiespañolas: Hispanchomorisco Hispanchismorismo El vocabulario antiespañol se renueva constantemente.
  24. 5 puntos
    No sé si esto entra dentro del derrotismo del que hablábamos aquí o es otro tipo de fenómeno. Pongo el artículo y que cada cual lo juzgue como quiera. Escribe esta columna en Ahora Información nada menos que Carlos Ibáñez Quintana:
  25. 5 puntos
    Parece que en RT andan promoviendo que los extremistas negros se junten con los extremistas blancos para derribar al Estado:
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