Saltar al contenido

Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 09/02/19 en todas las áreas

  1. 30 puntos
    Alguna película vi sobre nuestra GC producida en los años 40 o 50. Casi diría que su tónica es la de reconciliar a los españoles apuntando a los "malos", que no podían ser sino los comisarios políticos. No negaban su humanidad a los "rojos" como décadas después el cine "democrático" hizo con todos los "fascistas". Podría explicarse como la magnanimidad reconciliadora del triunfador frente a la animosidad vengativa y ladina del derrotado que pretende ganar con la propaganda la guerra que perdieron en los campos de batalla. Podría explicarse también desde los fundamentos espirituales de unos y de otros... Ahí lo dejo. A su comentario añadiría que no es tanto el maltrato al cine histórico, sino el maltrato a la población que ha ejercido y ejerce ese mismo cine histórico, que ni siquiera parece tratar de abordar hechos acaecidos, sino emplearla como un arma de propaganda que de sustancia ideológica y sentimental a su eterna lucha contra el fascismo... Es "un cine de autor" que viene a sustituir la falta de medios con "el relato", o ese psicologismo que ya no se conforma en quedarse en los hechos en sí, sino en escarbar en las intenciones profundas (y por ello sospechosas siempre) de sus protagonistas. Hacer un cine histórico de verdad tendría que abordar dos temas espinosos en nuestra historia: -Justificar en sus causas respectivas a los contendientes. Imposible. Sería reconocer que todos tenían razones fundadas para hacer lo que hicieron. Ello rompería el monólogo del bueno contra el malo y abriría la posibilidad de que muchos "neutrales" aceptasen moralmente que "sí" había razones para oponerse contra los liberales y la democracia... comunista. -La tozudez de una España que parece transcender a los propios españoles. Es como si un espíritu burlón que en otros casos es la suma de muchos espíritus, fuera ajeno o estuviera al margen de los espíritus contingentes que le confieren su primera y más básica sustancia. Podríamos entrever que existe "algo" que escapa a interpretaciones igualitarias de la historia de los diferentes países. ¿Se imagina a los españoles "entendiendo" la razón de tantos poetas que cantaron loas a España y que con tanta frecuencia se los tacha de simples locos enamorados?. En este punto no estoy de acuerdo con doña Elvira. Creo que hay una infrahistoria que escapa de su definición generalista de imperofobia y que se resume en la reacción simple a poderes de alcance global. El catolicismo implícito en todas nuestras guerra internas y externas puede que sea la explicación y que no se trate tanto, subliminalmente hablando, de la lucha contra el fascismo sino contra el catolicismo... En resumen, el maltrato de nuestro cine a la historia es que lo tienen que producir agentes contrarios a enfrentarse a la realidad católica de nuestro país y eso son palabras mayores. Por tanto, prefieren el recurso menos valiente y más ladino de atacar a alguna de sus expresiones evitando referencias explícitas que delaten sus verdaderas intenciones.
  2. 10 puntos
    Por un tema familiar, ha dado la casualidad de que en estas dos últimas semanas de huelga del taxi en Madrid, he tenido que hacer uso del taxi en dos ocasiones. En ambos casos le he comunicado a la centralita que se trataba de trasladar a una persona mayor que tiene dificultades para valerse por sí misma. Y en ambos casos me han atendido amablemente y me han enviado el taxi que solicitaba. ¿Qué hubiera pasado si hubiese acudido a Uber? Teniendo en cuenta que era un momento de mayor demanda por la huelga del taxi, me habrían subido la tarifa: Cabify y Uber suben más de un 25% sus trayectos en Madrid con la huelga del taxi | Compañías | Cinco Días Es lo que llaman "tarifas dinámicas". En EEUU se han dado casos de multiplicar por diez el precio en caso de inundaciones y otros imprevistos. El de Uber no es un problema que se solucione con software. Habéis comentado que sería fácil hacer una aplicación como la de Uber. No es tan fácil; requiere meses de desarrollo y depuración más un personal dedicado fijo dedicado al mantenimiento y a la resolución de las incidencias. Pero ése no es tampoco el problema. De hecho, ya existen aplicaciones como Uber; en concreto los taxistas utilizan una que creo que se llama MyTaxi. Pero nadie la utiliza. Pueden más el marketing, el cabildeo y el modelo perturbador de Uber. Uber no es una empresa de transporte. Tampoco es una empresa de desarrollo de apps. Es una empresa de "Inteligencia Artificial" cuyo modelo de negocio consiste en perturbar el mercado, las relaciones laborales, los Estados y hasta las costumbres para quedarse al final con toda la tarta: Uber planea 'uberizar' a camareros, azafatas o guardas de seguridad con un servicio similar al de las ETT ¿Qué me ofrece una app de este tipo que no me ofreciese la típica llamada a la centralita del taxi? A poco que lo pensemos, nada. Mediante el software quieren tomar el control del proceso de contratación de un taxi para absorber el sector y dictar ellos las normas, lo mismo que Amazon con el sector comercial.
  3. 10 puntos
    Bueno en realidad yo también comparto esa opinión. Cuando hablé del cine norteamericano me estaba refiriendo al cine actual, al que sí encuentro en muchas cintas, un cierto sesgo antihispano por lo que comenté en el otro post, pero tienes razón que el cine clásico es diferente. En cuanto a la comparativa que propuse entre películas que hablasen de la conquista del Oeste y de la gesta española, me refería más a que, habiendo todo un género cinematográfico dedicado a la primera en Hollywood, apenas encontramos aquí alguna cinta pérdida dedicada a la nuestra. Algo lamentable. Aquí el mundillo intelectual se jacta mucho del cine español y europeo, tratando en cambio al cine norteamericano como algo despreciable y parecido a la comida basura pero en versión cinematográfica. En ciertos corrillos puede llegar el punto de que, si dices que no ves cine español y europeo eres poco menos que un analfabeto además de un traidor a la patria, sin embargo y desde mi punto de vista, el cine norteamericano le da mil doscientas vueltas al de aquí. Y no me refiero a la estética o la argumentación, ni hablo tampoco de mis gustos personales, sino que hago referencia a esa capacidad que tiene aquel cine de atraer la atención y propagar los valores e ideales del pueblo norteamericano, hasta "en el extremo más lejano de la galaxia". Ignoro si habrá algún estudio serio sobre el tema, pero considero que hoy en día, aquí en Europa, el cine norteamericano ha hecho más por "norteamericanizar" el continente que todos los planes Marshall y de educación bilingüe juntos que han habido desde el final de IIGM. Cosa que al contrario apenas se percibe. Reconozco que no todo el cine de aquí me parece malo, pues hay honrosas excepciones que desafían la norma pero en general, sobre el cine español tengo la misma opinión que tú. Me parece un truño incomestible, con gran frecuencia soez, cargado de vulgaridades y clichés progres que particularmente me han llevado a desestimar de antemano cualquier producción, si veo que es española y no hay nadie de fiar en cambio que me la haya recomendado.
  4. 5 puntos
    Acabo de leer una noticia que me ha llenado de asombro. Y no porque nunca haya escuchado el tipo de planteamientos sobre los que se basa la misma la misma sino por ser la primera vez que veo dichos argumentos estructurados en torno a un grupo organizado y con vocación expansionista. Se trata de un grupo en la India concebido para propagar la idea de la extinción voluntaria de la especie humana, algo sin duda terrorífico. Se me antoja una nueva vuelta de tuerca a ese "run run" malthusianista que permea tantos conceptos actuales y que tantas veces hemos podido comprobar presente en diversos comentarios hechos por usuarios de foros y redes sociales en internet, pero en este caso de forma organizada y como digo, con vocación expansionista. Si en India es capaz de cuajar un grupo así ¿qué podría ocurrir si este tipo de movimientos se trasladan a Occidente, por ejemplo, a una Europa como la nuestra, preñada de antinatalismo y concepciones progres afines a este tipo de planteamientos? ¿Estamos ante el ocaso del modernismo? No sé qué opinión os merecerá a vosotros pero, en un mundo donde las noticias y las ideas corren a la velocidad de la pólvora, y en donde el descontento social es cada vez mayor, por la imposibilidad que tiene el sistema de satisfacer las necesidades existenciales más básicas, sin duda esta clase de iniciativas son un potencial peligro a tener en cuenta, y conviene estar preparados para lo que nos pueda venir. O al menos así lo veo yo.
  5. 5 puntos
    Sí, se explica mayormente así pero en el caso de cuestiones como las que plantea por ejemplo la Hna Forcades, apoyando abiertamente la ideología de género o el matrimonio gay, entre otros asuntos que chocan de frente con la doctrina de la Iglesia, ésta dispone de suficientes recursos para evitar que al menos desde allí, dirija sus diatribas. Es más una cuestión de exceso de prudencia que de capacidad para actuar. Hay mucho temor a que si la Iglesia mete mano en Montserrat, las consecuencias pudieran ser peores. Un poco la dinámica del mal menor. Lo que ocurre es que, esa dinámica va permitiendo que el mal crezca, aunque sea en pequeñas dosis, y por tanto al final siempre llega a un punto en el que el mal no es tan menor.
  6. 5 puntos
    Qué gran análisis, amigo. En fase pre-bernaldiana por BBJ, antes de que mi pálpito hispanista hubiera superado a otros, me involucraba mucho en los temas económicos. Aún no había comprendido que hay motores en la persona mucho más potentes y trascendentes que los económicos, sin dejar de considerar a estos importantísimos, faltaría más.
  7. 5 puntos
    PPCC o pisitófilos creditófagos es un comentarista en diferentes diarios y blogs económicos desde el 2006 aproximadamente o incluso antes. Promovía y promueve sus ideas a través de un método iniciático usando siglas, ideas-fuerza y concepciones del mundo ciertamente novedosas, pero en el fondo anticristianas. Le hacen un seguimiento ahora mismo en el foro llamado transicionestructural.net , que se desgajó de BBJ. Yo le encuadraría en una especie de pseudognosticismo muy elitista, productivista y muy europeísta. El mecanismo para llegar al control de la mayoría y su, postulo, posterior exterminio, era la reducción de las rentas del pisito, y el fin de la burbuja inmobiliaria, pero de paso se capaba el capital (y por tanto el poder) de todos los españoles, que está invertido en eso. A pesar de tener sus partes buenas (reducción de las autonomías, apuesta por la industria, rechazo del guerracivilismo), metía cuñas más intragables como era ese desprecio estructural por las personas. Uno de sus lemas era el "Cuanto Peor, Mejor (CPM)" un programa en el fondo revolucionario, de tal forma que cuanto peor lo pasaban los españoles, más cerca estaría su ideal de conseguirse. Ya he hablado de otro de sus acrónimos, el de la MN (Mayoría Nauseabunda) con el que se refería a la mayoría del pueblo español. Para mí entra dentro de algo que se podría llamar gnosticismo economicista, una variada escuela de alucinados que usan la economía (o partes de sus análisis econométricos) como lengua, base y cimiento para la posterior proyección, implícita o explícita, de un programa moral y político más oscuro del que no sé si son conscientes. Los hay de este palo como Juan Carlos Barba, Niño Becerra y otros, éstos vinculados al catalanismo, a través de una suerte de econo-milenarismo de gráfica, ouija y bola de cristal.
  8. 5 puntos
    Perdonadme de antemano por lo elevado de la expresión, pero entre el nacionalismo, la pederastia o personajes como la Hna. Forcades, Montserrat se ha convertido en la "sinagoga de satanás" catalana. No entiendo cómo los Benedictinos no hacen nada por sacar de allí a toda esa gente y poner en su lugar a personas más comprometidas con la fe que con "sus ideas", o directamente que la Iglesia los expulse de ambos monasterios.
  9. 5 puntos
    Lo de las macrogranjas es algo tremendo, asusta verdaderamente. Este tema está directamente relacionado con lo que hemos hablado en algún otro hilo, como por ejemplo en el del taxi y uber. Estamos a un pequeño paso para que la administración se apodere de los terrenos de esa España vacía y en una última desamortización salvaje los ponga a disposición de grandes capitales para ese tipo de explotaciones que, o bien expulsará a los pequeños-medianos ganaderos a los que han venido "engañando" con el camelo de la inversión más modernización o los convertirá directamente en asalariados precarios... vamos, en el caso de que la robotización dejase espacio. Es algo que a veces me produce algo similar a pesadillas. Cuando veo a gente de a pie apoyando a los de UBER/Cabify contra los taxistas estoy viendo la analogía de un fenómeno que continuará en extensión. 1- NO PODEMOS PERMITIR QUE CONTINÚE ESTE PROCESO BRUTAL DEL QUE TODOS ACABAREMOS DE UNA U OTRA FORMA SIENDO VÍCTIMAS, MUCHO MENOS APOYARLO. 2- HACE FALTA UN VERDADERO PARTIDO DE -NO SÉ SI LLAMARLE DERECHA, VOSOTROS DIRÉIS- QUE DEFIENDA LOS INTERESES, LA SUPERVIVENCIA, DE LA CÉLULA BÁSICA DE LA SOCIEDAD QUE ES LA FAMILIA Y EN CONSECUENCIA LAS CÉLULAS BÁSICAS ECONÓMICAS QUE SON ESTE TIPO DE EXPLOTACIONES FAMILIARES, LAS COOPERATIVAS, ETC. Los votos de toda esa gente van a una derecha liberal que es el auténtico ariete de esos modelos. En cuanto a lo de los trenes, otro escándalo dentro de lo cual el esperpento de los AVES es el remate. Cómo me alegro de que no se haya hecho en mi tierra, pero eso no impide que en otros sitios haya sido un despilfarro indescriptible.
  10. 5 puntos
    El tema de la inmortalidad puede que se trate de una utopía científica, de hecho, la ciencia siempre ha tenido cierta tendencia hacia su búsqueda, o al menos hacia el ir ganándole terreno a la muerte. Desde las antiguas civilizaciones hasta las más modernas investigaciones, esa tendencia siempre ha estado ahí y por ello es fácilmente deducible que llegue un día en el que se alcancen los medios para lograr ese objetivo. Por supuesto hablamos de muerte clínica, es decir, material. La cuestión es que las investigaciones actuales en esa línea, no forman parte de algún conjunto de hipótesis ilusorias planteadas por algún investigador aislado con escasos recursos, sino que son promovidas por grandes gobiernos y empresas transnacionales como por ejemplo Google, que es socio fundador en Silicon Valley de la Singularity University junto a la Nasa, agencia dependiente del gobierno estadounidense. Es decir, cuentan con el respaldo oficial de la primera potencia del mundo, un presupuesto millonario, y un nivel de información y conocimientos superior al de cualquier otra época humana. Trabajan sobre la base lógica de que, al ritmo de progreso exponencial que tiene la tecnología actual, entre el 2029 y 2045, seremos capaces de disponer de máquinas de pequeño tamaño, capaces de albergar un número mayor de transistores que neuronas tiene el cerebro humano. Traspasado ese umbral, será factible desarrollar software capaz de asumir la inteligencia combinada de toda la humanidad y superar así mediante software, la complejidad lógica de los procesos neuronales implicados en el pensamiento humano, llegando de esta forma al hito bautizado como ·singularidad tecnológica. De ahí el nombre de la Universidad, en la que por cierto trabaja el profesor Cordeiro que mencionaba anteriormente. Hay quiénes vaticinan que a partir de ese momento, las máquinas podrían llegar a alcanzar conciencia propia, capaz de resolver por ellas mismas, orientadas por las leyes de la robótica, la cuestión de la inmortalidad en las personas. Pero independientemente de eso, las líneas de trabajo más sólidas se basan en que dicha capacidad tecnológica, combinada con el fruto de la investigación biológica, podría resolver definitivamente el problema de la muerte. Por ello, la misma NASA trabaja también con la Methuselah Foundation, una institución que ha descubierto que las células germinales no envejecen, y a raíz de su descubrimiento han logrado alterar células en ratones de forma que estos puedan prolongar su vida hasta en cinco años en buen estado, un periodo de tiempo cuya equivalencia en seres humanos sería de varios siglos. Si dicha investigación no hubiera sido posible sin la tecnología actual, llevados sus frutos al extremo de la singularidad tecnológica, lo cierto es que los investigadores tienen motivos fundados para pensar que en futuro cercano se podrían alcanzar hitos hoy imposibles como el de la inmortalidad. Sea que vayamos hacia ese paradigma de la inmortalidad, o hacía un mundo donde determinadas clases sociales pudieran prolongar su vida por siglos, a los constructores de dicha realidad se les hace imperiosamente necesario ir edificando ya, mecanismos sociales y biológicos que regulen y equilibren la población humana, pues dicho paradigma sería materialmente inviable en una sociedad reproductora como la actual. De ahí que en todos esos entornos, sean furibundamente antirreligiosos y traten de quebrar por todos los medios, el diálogo entre la razón y la fe. Como decía al principio, puede que todo sea una utopía fruto de la ensoñación que durante siglos ha legado la magia y la alquimia en ciertos ámbitos del poder y la ciencia, pero puede también que estemos ya asistiendo al nacimiento de una nueva realidad distópica, que seguro va a producir profundos cambios y controversias que nunca antes han tenido cabida en la humanidad, y ante eso conviene estar alerta. Por cierto y como apunte, la Singularity University trabaja ya con empresas españolas ofreciendo seminarios de proyección tecnológica a fin de que estas puedan ir orientando sus estrategias en la dirección de sus avances científicos: https://www.ceoe.es/es/contenido/actualidad/noticias/ceoe-formacion-firma-acuerdo-con-singularity-university-una-organizacion-con-sede-en-el-centro-de-investigacion-de-la-nasa
  11. 5 puntos
    Una proyección de la edad media de los europeos (tampoco quedan bien parados los países musulmanes): La edad media de las madres también sube hasta extremo de que hay más madres de 40 años que menores de 25: En España ya hay más madres de 40 que de 25: "El problema no es demográfico, es de precariedad" Artículo que me ha parecido interesante, aunque es cuestionable el enfoque liberal y economicista:
  12. 5 puntos
  13. 5 puntos
    Estas dos noticias guardan relación con el hilo. Por un lado, la desvertebración de España por el abandono de la red ferroviaria: El abandono del tren, un problema más allá de Extremadura | Economía | EL PAÍS Se prima la velocidad (avión, TAV) sobre la calidad de conexión y el resultado es que, al final, los españoles estamos peor conectados. Por otro lado, las macrogranjas de las que creo recordar que hablasteis en su día: La 'burbuja del cerdo': la rebelión de los pueblos contra las (macros) granjas - Economía - Diario La Informacion
  14. 5 puntos
    Video: La Leyenda Negra refutada por historiadores hispanoamericanos (Enrique Fernández de Córdoba) Descipcción: No suelo ver vídeos y no sé si éste ya lo habíais puesto. Fecha de publicación: 2019-02-07 Categoría: Memorias de la Hispanidad Publicado por: Hispanorromano
  15. 5 puntos
    También es interesante lo que comentáis del transhumanismo. Si una élite se está preparando para ser "inmortal", es claro que van a tener que prescindir de mucha gente. Esto de momento no pasa de ser una utopía científica, pero el simple hecho de que se atrevan a enunciarla debería hacer que nos salten todas las alarmas. En BBJ abundan los sujetos que defienden estas ideas. Unos por motivos malthusianos, otros claramente influenciados por ideas gnósticas, otros por impotencia ante la propia esterilidad. Y todos porque pasan demasiado tiempo internet, donde ya veis que la Wikipedia dedica un amplio espacio a hablar de este grupo que en la vida real no es nada; lo mismo que trata profusamente todos los temas relacionados con la pornografía y a otros mucho más importantes apenas les dedica espacio. Es la típica distorsión de internet. Lo curioso es que muchos de estos sujetos que quieren reducir la huella humana en el planeta al mismo tiempo son identitarios o detestan a los inmigrantes. No se han parado a pensar que si los españoles no nos reproducimos, es cuestión de tiempo que ocupen nuestro lugar otras razas que todavía no han desertado del sagrado deber de perpetuarse. En los próximos días se va a publicar este libro que sostiene que hay un cambio de tendencia y, lejos de encontrarnos con un planeta repleto, como sostenían los agoreros malthusianos, nos encaminamos a un planeta vacío, con el problema añadido de que es muy difícil revertir esta tendencia una vez que se ha instalado: Aquí hay una entrevista a los autores: The World Might Actually Run Out of People | WIRED Por cierto, mencionáis a un tal PPCC que ha estado difundiendo estas ideas. ¿A quién os referís exactamente? ¿Es un forero o es alguien conocido?
  16. 5 puntos
    Te agradezco la información que nos das sobre el movimiento ese para la extinción humana. La verdad es que ni siquiera había oído hablar de ello, de ahí mi sorpresa inicial al ver la noticia, pero contrastándola ahora con tu información, la hipótesis adquiere incluso más lógica. A través de la publicación de bulos y rumores, se va generando una difusión de los conceptos que poco a poco va calando en la sociedad hasta que llegue un momento en el que sea tan natural abordar esos temas, que pueda plantearse como posibilidad real, con lo que se llega a la fase final en la que se produce la asunción definitiva del concepto como otra realidad éticamente aceptable y por tanto legislable. El camino hacia la eutanasía sería el claro ejemplo de esa dinámica criminal. Viendo el enlace de la Wikipedia al VHEMT, veo que se define como un grupo ambiental, es decir, de raigambre ecologista, cosa que encaja muy bien con el tema que recientemente hemos tratado sobre el origen nazi del ecologismo pues en ese mismo origen, se halla la raiz de las prácticas eugenésicas más aberrantes que se han dado en una sociedad moderna, y que entroncan a la pefección con esta concepción del antinatalismo voluntariamente suicida. Con el agravante de que se habría refinado el concepto "exterminador", hasta alcanzar el punto de librar al inductor de la responsabilidad por la eliminación del otro. En las leyes y planes eugénésicos del pasado siglo, eran los gobiernos los que designaban quiénes debían desaparecer, lo que podía provocar respuestas severas dentro o fuera de la nación, llegando al caso incluso de poder intervenir la comunidad internacional para tratar de frenar esas prácticas. Pero de esta forma van a ser los propios individuos quienes se designen así mismos como "eliminables", librando así a los estados de su responsabilidad y permitiendo que la élite oligárquica y transnacional que promueve dicha concepción, pueda encaminarse hacia sus objetivos transhumanistas sin mayores trabas, como son los de crear una "super raza inmortal" y eliminar de la tierra a quienes no encajen en ese parámetro. Resumiéndolo mucho, al convencer al otro de que se suicide, te libras de él y de la culpa moral de haberlo asesinado. De esta forma puedes "hacerte inmortal y supremo" apropiándote de la vida, los bienes y recursos de aquellos que han dejado de existir. A la larga se trataría del triunfo del darwinismo social más abyecto, materialista e inhumano que jamás se haya concebido. En definitiva, el "Seréis como dioses" llevado a su máxima expresión.
  17. 5 puntos
    Muy interesante el hilo. No me puedo extender como quisiera por falta de tiempo. El Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria es un "clásico" de internet: Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria - Wikipedia, la enciclopedia libre Hace tiempo lo investigué y concluí que era un troleo. Pero no un troleo para reírse o para caricaturizar estas ideas, sino más bien para promocionarlas. En otras palabras el movimiento como tal, no existe más allá de cuatro pirados en internet; pero lo que se busca con el troleo es dar publicidad a estas ideas, conseguir que lleguen a los mass media para hacerlas "virales". Con lo que al final mucha gente las terminará asumiendo. Creo que es el caso de muchos burbujistas, usuarios compulsivos de internet. Las ideas enloquecidas del VHEMT llevan mucho tiempo circulando por internet. Muchos se ríen y lo consideran una "frikada", pero entre risa y risa algunas ideas van calando. En el fondo estas ideas son características de nuestra época y son asumidas, en diverso grado, por la mayoría de occidentales. Casi todos piensan que los hijos son una carga y se ponen nerviosos cuando ven a familias numerosas. Llegan a esas ideas por tres vías: el ecologismo, el malthusianismo y el gnosticismo. También por el desengaño vital —muchos se saben o se sospechan "hijos no deseados"— y por el alejamiento de la Religión católica. El VHEMT lo que busca, en mi opinión, es extremar estas ideas y darles publicidad. Es muy posible que ese supuesto ciudadano de la India ni siquiera exista. Al difundir los medios estas aberraciones, más que denunciarlas, las promueven, aunque quizá no lo hagan aposta sino por la dinámica sensacionalista. Este tipo de cosas también pueden ser un arma de guerra. Por ejemplo, es sabido que EEUU promovía el control de natalidad en Puerto Rico y que viene condicionando las ayudas al Tercer Mundo a programas malthusianos. Pero es posible que participen más actores en estas guerras de propaganda. Por ejemplo, en el caso de esta noticia sobre un ciudadano de la India, ¿no podría ser algún enemigo de la India, por ejemplo, Pakistán el que la difunda? Es sólo un ejemplo: no creo que sea Pakistán. En todo caso, lo del VHEMT me parece que podría promocionarlo algún gobierno antioccidental.
  18. 5 puntos
    Desde luego. A mi la imaginación se me desborda cuando me planteo todo este tipo de cosas y por eso pienso que, antes de que lleguen, debe ocurrir algo que regule naturalmente el sistema pues dichos objetivos no son otros que la completa desnaturalización de la vida. Si áun no has tenido tiempo de ver los videos que comento, te aconsejo que les des un vistazo pues son alucinantes, y escojo esta palabra porque de alucinados parecen las tesis que se plantean. Están también pasados a mp3 por si no tienes tiempo de pararte ante la pantalla a verlos.
  19. 5 puntos
    Entraría dentro del proceso de "inversión teológica" tal y como lo describen los gustavobuenistas, esto es, aquello que era Voluntad de Dios incluida la propia muerte ahora querrán que sea Voluntad del Hombre; que el suicidio (primero vestido como eutanasia de ancianos, luego suicidio puro y duro si triunfan esos procesos que describes de búsqueda de la inmortalidad) sea la norma y no la excepción. Nadie tiene ni remota idea de qué tipo de sociedades generarían unos cambios como el que comentas, quizá con élites cienmilenarias y la plebe suicidándose al golpe y ritmo de las modas. Desde luego da para relatos de ciencia ficción en los que nos quedaríamos muy cortos. Veríamos muchos asesinatos, estoy seguro; como dicen, la muerte si no existiera, habría que inventarla, la renovación que produce la muerte es necesaria.
  20. 5 puntos
    Me parece muy interesante todo lo que habéis comentado acerca de Burbuja. Yo conocí ese foro en el 2011 aunque estuve siguiéndolo eventualmente casi dos años antes de registrarme, por lo que desconozco a esos personajes que citáis. La impresión que tengo de ese foro es la de haber sido un vector de contrapropaganda oficial que actualmente ha degenerado hasta el punto de ser mayormente contaminante y que, dado el tono habitual que allí se emplea y la abundante "fauna" extraña que lo frecuenta, si no se ha cerrado ya es porque de alguna forma puede que a la autoridad no le interese a fin de tener controlada a toda esa fauna, cosa que no me parece mal, pero tiene la contraparte de servir, como digo, de vector para la introducción de ideas contaminantes, en muchos casos destructivas, como las que estamos comentando. Reconduciendo un poco el tema, recojo esta cita de Gerión porque me parece oportuna para hacer una reflexión: Esa hipótesis del avance premeditado y por pasos hacia una concepción suicida de ciertas clases sociales, no me parece descabellada e incluso diría que de alguna forma comparto la suposición, teniendo en cuenta los postulados transhumanistas más avanzados, que predicen la aparición de un tipo de inmortalidad científica para mediados de este mismo siglo. Publicamos en un hilo del pasado año, un video que contenía una entrevista de TV a José Luis Cordeiro, donde se daban todo lujo de detalles acerca de las tesis y objetivos sobre las que actualmente ya se está trabajando. Si todo ese trabajo está tan avanzado como se presume, y efectivamente durante este siglo se alcanza ese nuevo paradigma de la inmortalidad, es necesario presumir también que, por alguna parte, alguien querrá desprenderse de toda esa masa social que no tendría cabida en una humanidad de ese tipo: Pobres, viejos, débiles, disminuidos, incapacitados y en general toda clase de gente sin cabida en una sociedad hiperelitista como sería la inmortal, que no olvidemos se trataría de una "inmortalidad de pago" o dicho de otro modo, un "club privado de dioses". Además, habría que regular la natalidad de forma súper estricta pues una sociedad donde la gente no muriese, no tardaría en multiplicarse hasta el punto de superar la capacidad de carga del planeta. Entonces sí cobrarían sentido todas las tesis maltusianas más radicales, y es posible que, por ello, todos esos pasos que mencionaba Gerión, o que de igual forma se denuncian en este hilo, con la aparición de grupos como los que relata la noticia, vayan encaminados a ir generando poco a poco, algún tipo de clase social suicida que equilibre así la ambición inmortal del transhumanismo. A estas alturas ya no sé si estoy reflexionando sobre una realidad o directamente hablamos de ciencia ficción. Aunque la verdad es que, si consideramos el mundo actual, podría considerarse casi como que vivimos en una distopía -desde luego a los ojos de un español del S.XVI lo sería sin ninguna duda-, y no digamos ya si se cumplen todas esas profecías transhumanistas. En cualquier caso, me parece terrible ese avance aunque creo que, antes de llegar a ese estado de cosas final, el mundo va a ser testigo de acontecimientos excepcionales encaminados a corregir esta deriva destructiva que algunos han tomado en perjuicio de la humanidad, y no me refiero solo a los suicidas del artículo.
  21. 5 puntos
    A eso mismo me refería. Al leer la noticia he recordado muchos comentarios que he podido leer en BBJ, similares a los planteamientos de este grupo. Pero es que tengo la sensación de que, cada día más, esos argumentos están en boca de un mayor número de personas; se lo he escuchado decir a gente corriente en conversaciones de calle e incluso recientemente en boca de un familiar. No en vano se trata de la misma base de pensamiento que lleva a muchas parejas jóvenes hoy dia, a plantearse el no tener hijos, como si no hubiera un mañana, pero lo que me ha sorprendido es que esto es un grupo organizado, es decir, es como si ese magma caótico de fondo, que hasta ahora ha ido socavando sileciosamente los cimientos de la sociedad, comenzase a tomar forma exterior pretendiendo ser visible como otra opción ética más.
  22. 5 puntos
    Por añadir: Mass Media ---> Medios de información de masas ---> Correas de distribución de la ingeniería social. Googlear---> Buscar información en Google ---> Neologismo que suplanta la divina providencia
  23. 3 puntos
    A mí me gustaría que Castarne le echara un vistazo al magnífico hilo de Gerión, quizás pueda éste indicarle el que crea que es el mensaje mejor comprimido del hilo, y que nos tratara de hacer un encaje del papel que puede jugar la potencia China en todo ese universo que vislumbramos. Los chinos acabarán formando una élite hispanoparlente de varias decenas de miles de los suyos cuyo objeto será establecer relaciones comerciales en los países americanos. ¿qué papel puede jugar España?¿cuál podría ser el del instituto Cervantes?¿cómo podríamos coordinar todas las academias, los países, sus gremios, etc, para afrontar ese escenario? Los temas históricos seguramente los acabaremos tomando pero, a diferencia de otros hispanistas, en este foro tratamos de orientarnos más hacia el futuro, más que al por venir al por hacer, que tiene una connotación más activa. Castarne, no te nos escapas, jaja.
  24. 3 puntos
    En BBJ como decís hay un tipo, supongo que contratado que está publicitando todo el rato el paso a la siguiente fase, que es la del nihilismo extremo y antinatalismo declarado. Hasta ahora era más o menos velado, a base de minar la confianza interpersonal e intrafamiliar introduciendo divisorias revolucionarias entre hombres y mujeres. Mi apuesta siempre fue que el siguiente paso era introducir la cuña entre mujeres e hijos (publicitando la "violencia materna", por eso lo de VOX de violencia intrafamiliar me huele muy mal), aunque parece que quieren ir a la penúltima casilla y están con la cantinela de que la vida no vale la pena, mis padres son culpables por hacerme vivir y demás actitudes presuicidas. La última casilla y definitiva es el suicidio generalizado, fomentado, organizado y sufragado por el Estado, tras la cual este sistema se depurará mediante la lamentable muerte masiva de todos aquellos desgraciados que se crean estas tonterías, y por supuesto, el Mundo seguirá con los que caminen de la mano de la Verdad; esto es: por mucho dolor que haya, la Vida sigue, es un don y tenemos que cuidarla, cuidar a nuestras familias y seguir adelante. En el futuro, se estudiará como un genocidio o exterminio, al nivel del británico, el nazi o el soviético, o quizá superior.
  25. 3 puntos
    En cualquier otro tiempo se verían este tipo de cosas con hilaridad pero tal como están nuestras sociedades occidentales... sí que mete un poco de respeto la idea de que estos movimientos tienen de hecho caldo de cultivo aquí. Solo hay que ver foros como BBJ donde ya asoman este tipo de actitudes.
Esta tabla de participación está configurada para Madrid/GMT+02:00
×