Saltar al contenido

Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 12/12/17 en todas las áreas

  1. 2 puntos
    El problema es la contaminación y la desinformación. Dale un vistazo a este artículo publicado recientemente si no has tenido oportunidad de hacerlo antes: La «granja de trolls» rusos que trabaja las 24 horas del día Un edificio en San Petersburgo alberga a cientos de redactores cuya labor es propagar informaciones falsas para desestabilizar a los críticos con Moscú Y esa solo es una, imagina las que deben haber en toda la red trabajando para cear opinión, e imagina igualmente, teniendo en cuenta que la fe Católica es uno de los mayores referentes morales de la humanidad, las que deben de haber trabajando para crear contraopinión católica. Si a eso le añadimos los colaboradores espontáneos que hacen de su capa un sayo y, siguiendo esas consignas, montan sus propias 'web informativas', el nivel de desinformación y el riesgo de caer en en el error se multiplica exponencialmente. Para los católicos, hoy por hoy, el mayor peligro ya no son aquellos que abiertamente se posicionan contra nuestra fe, sino los que equivocadamente creen a pies juntillas lo que estos medios difunden en contra de los valores y principios de nuestra fe. El enemigo ha evolucionado perversamente al punto de hacer que nosotros mismos seamos nuestro mayor peligro.
  2. 2 puntos
    Hola Hispanorromano. No tengas ningún problema, al menos por mi parte, en expresar tus opiniones aunque puedan parecer que no son coincidentes con las mías. Si todos pensaramos igual no serían necesarios los debates, ni los foros ni nada semejante. Simplemente seríamos parte de ese rebaño sordo que no se cuestiona nada a pesar de las evidentes contradicciones que existen en nuestro mundo. Considero muy digna tu opinión y de hecho, yo también tengo ciertos recelos con determinadas líneas editoriales de Actuall/HO. Si traje a colación la entrevista fue por el calado de las manifestaciones que se hacen y precisamente por quién las publica, ya que me resulta chocante que ese tipo de temas sean abordados por ese medio, que parecen más propias de medios como RT, etc. Como dije en una ocasión, no tengo ninguna filiación con ningún partido o movimiento. De otro lado también me gustaría decir que me parecen interesantes estos debates conspiracionistas, más por el trasfondo o motivaciones de quienes los publican que por sus contenidos en si mismos. Dices que esta gente cobra de potencias extranjeras y quizás sea ese el punto interesante ya que cuando alguien financia algo no lo suele hacer por amor al aire. Yo no conozco del tema más que lo que ellos mismo suelen publicar en sus webs, me gustaría saber más al respecto o que me indicáseis algún lugar donde encontrar mayor información sobre el tema. Un cordial saludo y gracias por ofrecer sinceramente tu opinión.
  3. 2 puntos
    Estimados amigos, permitidme que exprese mi rechazo hacia la entrevistada (Cristina Martín) y hacia el entrevistador (Actuall/HO) y que lo haga de manera telegráfica, sin aportar muchas razones de momento. A Cristina Martín la considero, en el mejor de los casos, una charlatana de feria que se hace rica a costa de engañar a la gente. Pero además tengo la impresión de que trabaja para una potencia extranjera que no quiere precisamente el bien de España. Con lo que, el peor de los casos podría ser una intoxicadora peligrosa. Alguna verdad dice; pero la táctica de los intoxicadores es justamente mezclar verdades conocidas con unas cuantas mentiras que, de otra manera, generarían rechazo. A Actuall/HO la considero una asociación muy peligrosa que no busca el bien de la sociedad, al margen de que uno pueda estar de acuerdo en alguna de sus campañas. Además, en este caso está plenamente demostrado que cobran de un país extranjero. Considero erróneo y peligroso el enfoque conspiracionista. Existen conspiraciones, pero no de la manera que plantean los conspiracionistas. Precisamente gran parte del conspiracionismo --especialmente el que circula por internet-- tiene raíces masónicas y gnósticas. Además, suele encubrir operaciones de propaganda de grandes potencias. Cristina Martín antes vendía la idea de que el Grupo Bilderberg estaba en contra del procés, ya que los independentistas catalanes reclaman la soberanía nacional mientras que Bilderberg quiere un gobierno mundial; por lo que necesariamente ambos polos estaban enfrentados. Con esta treta, Cristina estaba dando implícitamente su apoyo a los separatistas catalanes. Ahora, según han evolucionado los acontecimientos ha ido variando el discurso, pero esa era la idea inicial. Ojo, me parece muy bien que hayas traído la entrevista, estimado El Español, y me parece bien que se inserten cosas de Actuall, pues a veces toca cuestiones interesantes. De hecho, te agradezco que hayas traído la entrevista, pues me permite expresar mi opinión, que comprendo perfectamente que no compartirá la mayoría. Perdona que de momento no aporte demasiadas razones para fundamentar mi postura.
  4. 1 punto
    Radio Vaticano | Dic 10, 2017.- La Santa Sede sigue con gran atención la evolución de la situación en Oriente Medio, de modo especial en Jerusalén, ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes de todo el mundo. Tal y como se lee en el escrito, “expresando su dolor por los enfrentamientos que se han cobrado la vida de numerosas víctimas en los últimos días, el Santo Padre renueva su llamamiento a la sabiduría y la prudencia de todos, y eleva fervientes oraciones con el fin de que los líderes de las naciones, en este momento de particular gravedad, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia, respondiendo con palabras y hechos, a los anhelos de paz, justicia y seguridad de las poblaciones de esa tierra atormentada”. Las preocupaciones sobre las perspectivas de paz en la región han sido objeto de diversas iniciativas en los últimos días, incluidas las urgentes reuniones convocadas por la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica. La Santa Sede es sensible a estas preocupaciones y, recordando las sentidas palabras del Papa Francisco, reitera su conocida posición con respecto al carácter singular de la Ciudad Santa y la ineludibilidad del respeto por el status quo, en conformidad con las deliberaciones de la comunidad internacional y las reiteradas peticiones de las jerarquías de las Iglesias y de las comunidades cristianas de Tierra Santa. Al mismo tiempo, reitera su convicción de que solo una solución negociada entre israelíes y palestinos puede conducir a una paz estable y duradera y garantizar así, la coexistencia pacífica de dos estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente.
  5. 1 punto
    No todos tenemos la misma visión sobre internet y las nuevas tecnologías. Soy bastante crítico con lo que viene sucediendo desde hace un par de décadas en este campo. Pero entiendo que no todo el mundo lo vea así. Yo tampoco lo veía de esta manera hace unos años. Sin embargo, considero interesante compartir esta breve entrevista (13 minutos) con Franklin Foer, donde explica de manera concisa algunos de los problemas planteados, sin olvidarse de tocar algunos temas de política internacional de candente actualidad: El libro de Franklin Foer se ha publicado recientemente en español. Lo compré la semana pasada, pero todavía no he tenido tiempo de hincarle el diente, pues estoy inmerso en otras lecturas. No sé si estará a la altura de mis expectativas; pero dejo los datos por si le interesa a alguien: Título: Un mundo sin ideas. La amenaza de las grandes tecnológicas a nuestra identidad Autor: Franklin Foer Editorial: Ediciones Paidós ISBN: 8449333695
  6. 1 punto
    USO es el sindicato quizá menos conocido. No suelen participar en huelgas raras ni se meten en temas políticos como el resto de sindicatos. Tengo entendido que tienen un lejano origen católico (HOAC, JOC, etc.), pero tampoco lo sé con seguridad y de todas formas aquel catolicismo era un poco raro. El caso es que me ha parecido interesante la propuesta que hace el líder de USO para combatir la precariedad laboral que genera la nueva economía digital: Realmente es una propuesta general más que una medida concreta. Habría que ver cómo se articula esa propuesta. Pero a mí me parece que va por el camino correcto. No se deben cobrar los mismos impuestos a una empresa que genera mucho empleo --redistribuyendo así parte de su riqueza-- que a otra que genera escaso empleo, y además precario, mientras tiene beneficios superiores al PIB de algunos Estados. No sé qué opináis de esto y en general de la nueva economía digital.
  7. 1 punto
    Hola a todos. He estado pensando una manera de promocionar el foro y se me ha ocurrido la idea, a ver qué os parece, de hacer una lista de personas a las que nos gustaría entrevistar, al objeto de invitarles a participar a través de una entrevista online por parte nuestra. Obviamente deberían ser personas accesibles y antes de lanzar la invitación, tendríamos que tener programada la temática de la entrevista y una serie de preguntas base sobre las que dialogar y desarrollar el diálogo posterior. Creo que una iniciativa así, que podría publicitarse en otros foros y redes, supondría un impulso importante a estos foros y una fuente de inscripciones que a medio y largo plazo pueden suponer una buena plantilla de usuarios. ¿Qué os parece la idea?
  8. 1 punto
    Doctora en Comunicación con una tesis sobre los secretos del exclusivo club, Cristina Martín sostiene que los poderes globalistas han declarado la III Guerra Mundial para que instituciones supranacionales como la ONU, la OMS, el FMI o la UE dicten las leyes de todos los ciudadanos del planeta. Desde 1954, una serie de personajes de la alta política, las finanzas y la realeza mundiales tienen una reunión anual, a la que la prensa no tiene acceso. En ese exclusivo club, cuya primera cita fue convocada por el príncipe Bernardo de Holanda y financiada por David Rockefeller, se deciden estrategias globales que influyen en los gobiernos, en las leyes y, a la postre, en las personas. Cristina Martín Jiménez (Sevilla, 1974) lleva más de trece años investigando al Club Bilderberg y ha publicado ocho libros, algunos los cuales se han convertido en bestsellers en varios países del mundo. En Rumanía llevan más de 100.000 ejemplares vendidos. Es doctora en Comunicación, cum laude, con una tesis sobre las interrelaciones entre el Club Bilderberg, los medios de comunicación globales y otros sectores productivos. El fenómeno Bilderberg es una cuestión muy seria que debería tener un análisis crítico en los medios de comunicación. Pero los medios globales son propiedad de miembros de Bilderberg, como demuestra Martín en su tesis, con lo que poco o nada le contarán sobre sus proyectos y decisiones. Al contrario, el Poder con mayúsculas usa los medios para controlar a la población. Afirma usted que estamos en la III Guerra Mundial. Explíquese. Vengo analizando y exponiendo el modelo de la III Guerra Mundial desde mi primer libro (2005), fui la primera periodista en el mundo que denunció la nueva mecánica de los conflictos bélicos de la era global. Años después, en 2014, el Papa Francisco lo afirmó y le secundaron el rey de Jordania y el presidente de la Duma Rusa, pero ninguno lo ha diseccionado como yo. El modelo de la III Guerra Mundial no sólo es la biblia del mundo contemporáneo sino la cuestión clave para comprender lo que ocurre actualmente en nuestro país y lo que va a ocurrir en el futuro en el planeta. ¿Cómo surgió esa Guerra?, ¿quien o quienes la planificaron? Tiene su origen en la Guerra Fría y su principal planificador fue un miembro fundador de las reuniones Bilderberg, el general Charles Douglas Jackson, jefe del gabinete de guerra psicológica del presidente Eisenhower y agente de la CIA. Lo paradigmático de Jackson es que, además, era el vicepresidente de Time Inc. y el director de las revistas Time, Life y Fortune. De modo que estaba al frente de unos de los mayores conglomerados informativos estadounidenses con lo que ello supone de control de las modas, los pensamientos, emociones y comportamientos sociales. El programa de guerra psicológica estaba coordinado desde el Departamento de Estado, la CIA, la Fundación Rockefeller y otros directivos de grandes medios de comunicación. ¿Cuáles eran sus objetivos? La guerra psicológica entonces, al igual que ahora, pretendía conquistar a la opinión pública, ya que el modo de pensar de las personas determina los valores y las leyes sobre los que se levantan las sociedades. Si controlas la mente, controlas el comportamiento de la gente y, como dijo Eisenhower: “Nuestro objetivo en la Guerra Fría no es conquistar o someter por la fuerza un territorio. Nuestro objetivo es más útil, más penetrante, más completo. Estamos intentando, por medios pacíficos, que el mundo crea la verdad”. Es una lucha por alcanzar el poder… Hoy la guerra es contra el antiguo orden mundial de Estados nacionales históricos que tienen una tradición cultural muy antigua, es decir, contra el poder de decisión de los individuos. El objetivo es que instituciones supranacionales como la ONU, la OMS, el FMI, la UE dicten las leyes de todos los ciudadanos del planeta. Caminamos hacia un gobierno global totalitario y esto es muy peligroso para las personas. Usted ha llegado a sostener que el modelo de la III Guerra Mundial se ha aplicado en España a través de Cataluña. Esos métodos de ingeniería social tuvieron mucho éxito y siguen hoy activos en todo el planeta. Son los supuestos medios pacíficos a los que aludió Eisenhower. La expresión “somos pacíficos” resuena hoy en las calles de Cataluña, donde se ha aplicado el modelo de la III Guerra Mundial con sus “armas silenciosas para guerras tranquilas” que expongo en mi libro Perdidos y en Los amos del mundo están al acecho. Son armas que consiguen cambian estructuras sociales y mapas geopolíticos. Es un fenómeno que debería estudiarse en las escuelas y universidades. Como he dicho es la guerra es contra el antiguo orden mundial de Estados nacionales históricos. Dice que en España el enemigo se coló a través del 15-M, ¿qué enemigo, el populismo o el mundialismo? Ambos. El populismo es una de las armas del mundialismo en esta guerra. Su fin es desestabilizar y debilitar Gobiernos. Tiene un diseño muy sofisticado mediante el cual las elites globalistas, tras etiquetar a los que considerarán públicamente amigos o enemigos, consiguen que los ciudadanos miren justamente hacia donde ellas pretenden mientras les ocultan la verdad. Este instrumento se complementa con las acciones de propaganda a través de los medios de comunicación de los que son propietarios, donde difunden el miedo ante la llegada de un líder populista que previamente han creado. Ante tal avalancha de pseudoinformación, los ciudadanos no son conscientes de la manipulación a la que están sometidos y, por el pánico a estos populistas se lanzan a los brazos de partidos controlados, en mayor o menor medida, por los mundialistas. Este es el plan, otra cosa distinta es que les salga siempre bien. Los ciudadanos cada vez son más conscientes de la manipulación y esto hace que cambien su comportamiento. Planteaba en su libro ‘Los planes del Club Bildeberg para España’ que se quiere usar el pretexto de Cataluña como romper el país. ¿Por qué interesa romper España? Lo que ocurre en Cataluña es la aplicación del modelo de la III Guerra Mundial a una región concreta del planeta. ¿Por qué Cataluña? Porque España es el primer imperio moderno de la historia y si logran romperlo servirá de modelo para seguir en otros estados nacionales. España también es el elegido por sus vínculos con Iberoamérica. Si rompen la patria madre lograrán generar un fuerte impacto psicológico en todo el Continente. En los últimos días PP, PSOE e incluso Ciudadanos se están acogiendo a esa posibilidad. ¿Nos van a meter un gol por la escuadra contra el deseo de la población? Lo que ocurre es que la elite occidental está férreamente organizada. Puede diferir en muchos puntos e, incluso, iniciar guerras entre ellos. Pero tienen muy claro que, para evitar que peligre su posición, han de estar en guerra constante contra la población. Han de generar miedo y caos para que las preocupaciones cotidianas no nos permitan disponer del tiempo y la lucidez suficientes para organizarnos. ¿Tiene datos concretos de esa implicación de PP, PSOE, Ciudadanos…? Bilderberg invitó a las jóvenes promesas del PSOE y Ciudadanos a sus reuniones. Pedro Sánchez acudió en 2015 y Albert Rivera en 2017, este mismo año. El Gobierno de Rajoy no sabe quiénes son los enemigos y quiénes los amigos, como ha demostrado la ministra de Defensa en la llamada telefónica del programa de humor ruso. Cospedal va a Bilderberg en 2011, Sáenz de Santamaría en 2012 y una semana después España pide el rescate económico. En 2014, el rey Juan Carlos abdica inesperadamente el lunes siguiente a la reunión Bilderberg, que contó con la presencia de la reina Sofía. Este año, el Banco Popular cae la semana siguiente a la reunión y lo compra el Santander. Ana Patricia Botín, De Guindos y el ex presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián estaban allí junto a los inversores internacionales que lo adquieren. Estos antecedentes, además de otros muchos, parecen indicar que si la ciudadanía no reacciona y se posiciona rotundamente con lo que está diseñado como un robo de guante blanco le meterán el gol. Si se rompe España… ¿después qué? Será utilizado como paradigma para descomponer las fronteras de otros Estados-nación en Europa. Será el paradigma para modificar el mundo. Lo consigan o no, les va a servir como lo que también está siendo: un laboratorio social donde aprender de los aciertos y errores para futuros ataques. Como advertí hace unos años, la estrategia era instrumentalizar la cuestión catalana para forzar la federalización de España, como paso previo a su desaparición e integración en los estados federados de la Unión Europea. Hay que decir que esta entidad no será regida por el Parlamento sino por la Comisión y el Consejo, al frente de los cuales están los tecnócratas títeres de Bilderberg, como Junker o Tusk. De una alianza económica entre países con afinidades culturales, como fue inicialmente, la UE se ha convertido en un monstruo aniquilador de culturas y libertades. Como consecuencia, no sólo los actuales ciudadanos españoles sino el resto de los europeos perderán su poder, su empoderamiento desaparecerá y estarán a expensas de los globócratas. Es un mundo orwelliano contra el que tenemos el deber moral de combatir. Asegura usted que Open Society, la ONG de George Soros, ha financiado parte del procés català pagando al Diplocat, al Cidob (Barcelona Center of International Affairs) ¿tiene pruebas? Cualquier periodista que investigue conseguirá las mismas pruebas que yo he logrado. Hay que aplicar la metodología del periodismo de investigación. Por ejemplo, en la web de la Open se observan los vínculos entre esta y el joven sociólogo del que supuestamente parte la idea espontánea del movimiento #parlem #hablemos. Obama, según la prensa orgánica, también fue elegido presidente por las acciones espontáneas de los estadounidenses en las redes sociales. ¿Demasiados movimientos espontáneos? Las casualidades no existen ni en la ciencia ni en el periodismo y mucho menos en la política. ¿Cuántos Soros hay en Bilderberg? Además de Soros hay otras entidades más poderosas que pertenecen también al elitista Club Bilderberg, como el American Enterprise Institute (AEI). Su presidente, Arthur Brooks, se ha paseado y fotografiado junto a Puigdemont en las instituciones catalanas, pero los ciudadanos desconocían que era un Bilderberg. Vino a dar una charla en el Diplocat y dijo que una Cataluña independiente de España y en la Unión Europea “podría, de una manera extraña y paradójica, tener un beneficio mayor de lo que Europa puede imaginar”, pues podría “resucitarla” y “ser un ejemplo”. Como explico en mi libro Perdidos, los globalistas también están desorientados y ven cómo sus proyectos no siempre les salen como habían planeado. Los ciudadanos han dejado de creer en la UE porque han advertido las posturas totalitarias de sus gestores. Brooks, que es un propagandista planificador al estilo de C.D Jackson., aseguró que “el movimiento independentista catalán no es populista” sino “todo lo contrario”. Y aquí sí dijo la verdad porque no es un movimiento populista sino de las elites. Después de la crisis de 2008, ahora intentan robar de nuevo. Y son los mismos con las mismas técnicas. ¿Qué papel juegan los medios de comunicación en todo esto? Los principales medios de comunicación de alcance global son propiedad de los globócratas de Bilderberg, como demuestro en mi tesis doctoral, y cumplen perfectamente su función en esta lucha. Vemos, por ejemplo, la pregunta que lanzó el periódico inglés The Guardian a sus lectores: “What do you think about Democracy in Catalonian?”. Es una pregunta capciosa planteada después de que dieran la vuelta al mundo las imágenes de la policía golpeando a manifestantes el día del referéndum ilegal. El diario no analiza en profundidad lo que viene ocurriendo, no le interesa, no es objetivo, no es independiente porque está en manos del poder que tiene un marcado interés en España y Cataluña. De modo que logra convencer a los británicos para que se posicionen en contra de España porque antes les ha contando que es un Estado opresor similar al régimen franquista, como dicta la propaganda oficial que están difundiendo en todo el mundo. La entrevista a Puigdemont en la televisión nacional de Israel es una clase magistral de propaganda. Como científica en el campo de la Comunicación, percibo estas acciones claramente. Para vivir en democracia la independencia de la prensa es esencial, pero como está en manos de los grandes fondos, bancos y financieros, los ciudadanos tenemos que ser observadores entrenados. Los grandes medios de comunicación no explican esta manipulación, con lo cual, los ciudadanos no lo ven ni lo entienden Durante muchos años, la propaganda y el miedo han sido los principales instrumentos del Poder con mayúsculas. Pero cuando una persona se quema aprende a no acercarse demasiado al fuego. La crisis global que nos declararon para robarnos ha hecho despertar a muchos ciudadanos. Ya no es tan fácil engañar a todo el mundo. Están ocurriendo tantas cosas, hay tantos procesos abiertos sobre la mesa y tantas posibles derivas que es abrumador. Pero lo más peligroso es que se han apropiado de la prensa libre, así como de los principales buscadores y redes de Internet. Como dijo Milan Kundela: “… es la guerra, ambulante y perpetua, la que realiza y garantiza esa unidad de la humanidad largo tiempo soñada. La unidad de la humanidad significa: nadie puede escapar a ninguna parte”. Pero aún hay muchas cartas que jugar sobre la mesa. La partida no ha acabado. Pero las personas tienen que saber qué está ocurriendo realmente para jugar sus cartas con maestría. ¿Quiénes son los ‘globócratas’ de los que usted habla? ¿la nueva oligarquía que pretende repartirse el mundo? Son una superclase, con visión global, con intereses y negocios repartidos por todo el mundo y con la intención de gobernar el planeta entero. Son los que se reúnen en Bilderberg desde 1954. Quiere decir que los amos del mundo ya no son EEUU y Rusia -los bloques de la Guerra Fría- sino millonarios malvados y conspiranoicos como Soros, Bill Gates, Rockefeller…? Quien propulsó las revoluciones francesa, norteamericana y otras de finales del siglo XIX fue la burguesía que ya tenía el dinero y aspiraba a hacerse con el poder. Los globócratas del siglo XXI tienen el dinero, tienen poder pero quieren todo el poder del mundo porque jamás tienen suficiente. Son millonarios cegados por la codicia y, realmente, eso les convierte en unos canallas conspiranoicos muy peligrosos. Los ha habido en todas las épocas, pero en esta son más difíciles de percibir porque se esconden y utilizan muchas máscaras. ¿Y la masonería? La masonería es la red oculta donde se articulan los principales poderes: el financiero, el político, el cultural, el educativo, el de los medios de comunicación. Los grandes Bilderberg son masones, como Obama, los Clinton, Kissinger, o los reyes y aristócratas de Europa. Estos no usan mandiles ni se reúnen en logias porque ese folklore queda para los escalones más bajos, que desconocen para quiénes trabajan y quiénes están en la cima de la pirámide. Mi último libro, Los amos del mundo están al acecho, comienza con un capítulo sintético donde trato los orígenes de la masonería y sus vínculos con el poder contemporáneo. ¿Es masón Rajoy? Si no lo es se comporta como tal. Confía demasiado en la Unión Europea, que está gestionada por masones. ERC tiene una tradición masónica (Companys, Maciá) y ahora se dice que Junqueras lo es, además de católico. Cualquiera que haya estudiado someramente la masonería sabe que no se puede ser masón y católico. No sólo por orden papal sino porque son esencialmente contradictorias y defienden mundos opuestos. Un observador iniciado en este tema, advierte con claridad cómo la masonería está dentro del seno de la Iglesia Católica y cómo obispos y sacerdotes son masones infiltrados. Con respecto a Cataluña también se percibe mano masónica en todo el proceso, tanto en el proyecto, coincidente con los masones de la UE, como en los personajes. En la crisis catalana se habla de masonería y grupos de poder. ¿Masonería o Bilderberg? Es lo mismo. Pero Bilderberg acoge a gente tan dispar como Cebrián y la reina Sofía, Ana Patricia Botín o Luis de Guindos ¿qué les une? El poder. Hablando de Botín, ¿da vd. crédito a la denuncia por presunto asesinato de Emilio Botín? El juez Pedraz archivó una denuncia y ningún juzgado español investiga el supuesto asesinato. La denuncia tiene visos de credibilidad, pero los hechos deben demostrarse, si no no hay caso. Comentaba usted en ‘El Mundo’ que el gobierno de Rajoy había perdido el beneplácito de aquel grupo. ¿Es lo de Cataluña una especie de venganza? Rajoy está perdido. Quiere ganarse el favor del grupo olvidando que un gobernante elegido por un pueblo sólo se debe a ese pueblo. Lo de Cataluña estaba previsto desde hacía décadas, pero a él lo han distraído en otras cuestiones y no se ha dado cuenta de que los métodos de guerra habían cambiado. Mientras le daban palmaditas en la espalda, le estaban robando a plena luz del día mientras el tema se le iba de las manos. Los políticos repiten la palabra “democracia” hasta vaciarla de contenido. ¿Vivimos en libertad o es un espejismo? Si no se lucha por la libertad, esta se pierde. Y en las últimas décadas hemos perdido mucha libertad mientras se implantaba lo que llamo el “sentimiento único”. Sin él no hay odio y sin odio no hay guerras. De ahí viene la esclavitud, la tiranía y el totalitarismo. El mundialismo ha tenido algún que otro revés (Trump, Brexit, no a la falsa paz de las FARC en Colombia…) ¿Oposición real o disidencia controlada? Es una oposición real contra el totalitarismo globalista. ¿Es Bruselas un peligro para la democracia, al imponer su agenda cultural (proaborto, LGTB) a los países soberanos? No es un peligro para la democracia, es un peligro para las personas, para la vida en el planeta. Francia y Alemania se islamizan paulatinamente… ¿nadie va frenar el proceso? Hay países donde han logrado crear sociedades débiles en las que parece que no hay resistencia al control. Existe un plan de generar una gran guerra entre los países de tradición cristiana y los de tradición islámica. Según tienen previsto, en esta futura guerra sufrirán los de siempre: el pueblo. Y ganarán los de siempre: aquellos que controlan el proceso. Pero lo que ellos consideran controlado puede salir de su control. Como dicen los militares: se sabe cómo se empieza la guerra pero se desconoce cómo acaba. Quien juega con fuego acaba quemándose. ¿Se suicida Europa al renunciar a sus raíces cristianas? Las raíces cristianas de Europa no surgieron de un día a otro sino de un largo proceso que duró siglos. En el año 313, el entonces rey del mundo, el emperador Constantino, adopta el cristianismo como religión oficial. Es una revolución cultural enorme, que aún debe pasar un largo periodo para que fermente en todo el imperio. Lo que los globócratas pretenden ahora es realizar una revolución cultural similar en todo el planeta. Para ello han creado una religión de laboratorio que explico con todo detalle en Los amos del mundo están al acecho. Para controlar los sentimientos de todo el planeta, su plan es sustituir al cristianismo con esta nueva religión. Y aquí es donde aparece el mayor peligro de todos, mayor incluso que el político porque si logran cambiar la fe de las personas e implicarlas en su proyecto, la humanidad estará perdida. En esta nueva revolución cultural no se suicidaría solo Europa sino que se suicidará todo un mundo. Viktor Orban y el Gobierno polaco parecen bastiones antiglobalización frente al mundialismo… ¿serán barridos por el establishment? No es el primer totalitarismo que ha sufrido Europa. La humanidad reaccionará, quizá tarde, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero la vida volverá a abrirse paso frente al absurdo que nos acecha. ¿Es posible con los cauces existentes cambiar la situación o el control de la élite sobre el devenir del mundo es imparable? Ellos tienen más armas, pero la humanidad posee la verdadera fuerza y, con ella, resurge como el ave fénix. Finalmente defina brevemente a Rajoy. Débil y confundido. Putin. Líder con vocación imperial Assange. Una paradoja: un informado desinformado. Trump. Orgulloso. Está en contra del nuevo orden mundial. Hillary Clinton. Cínica. Una lacra para la humanidad, sobre todo, para la mujer y, como consecuencia, para los niños y los hombres. George Soros. Cínico. El dinero al servicio de la ambición de poder. Un filántropo muy peligroso. Viktor Orban. Resistencia a la absorción cultural y política del nuevo orden mundial. Fuente: Actuall
  9. 1 punto
    El nivel de los supuestos patriotas es cada vez más escaso. Es algo que no sorprende a estas alturas. Lo que sí me choca es que incluso entre católicos sen de semejantes contradicciones.
  10. 1 punto
    Interesante tema, el poder global de las corporaciones. Sin embargo y en mi opinión, no deja de ser el mismo tipo de poder que hasta ahora han tenido los grandes medios de comunicación, solo que elevado a escala global. Vease por ejemplo en España Telefónica o el propio grupo Prisa, que maneja radios, televisiones, editoriales, webs y en general todo un conglomerado de empresas dedicadas a programar el pensamiento y la forma de entender el mundo en las personas. Hasta el punto que sin la connivencia de dichas empresas, ingenierías mentales como las de la ideología de género u otras similares, habrían sido imposibles de desarrollar en otros tiempos. De todas formas, lo interesante no es tanto conocer el poder real de dichas empresas sobre las sociedades y su forma de desarrollarse, sino quiénes están detrás de dichas empresas. Al fin y al cabo estas no dejan de ser herramientas en manos de personas con intenciones ciertas sobre los demás. Con respecto a cómo deberían las naciones controlar el poder de estas grandes corporaciones, yo no tengo muy clara la forma ya que la dimensión de unas y otras es diferente. Una empresa como Amazon opera a nivel global, sin embargo España por ejemplo tiene unos límites evidentes, que ni siquiera a nivel Europeo superan a las de dicha corporación. En alguna ocasión el Vaticano, a través del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, ha llegado a proponer la necesida de una autoridad política y económica mundial, a mi entender como señal profética de lo que se avecina. Y aunque el tema puede suponer cierto temor, por los peligros que entraña, y no son pocos los que se han lanzado como lobos contra la Iglesia por hacer esas manifestaciones, yo soy de los que piensasn que tarde o temprano se hará necesaria una figura así, como único medio de controlar estos nuevos gigantes de la modernidad. No se que pensáis vosotros.
  11. 1 punto
    Hay un dato que creo que le interesará al administrador. Gmail mete los correos electrónicos de invitación al foro en la bandeja de spam. Ocurrió con el mensaje de invitación que recibí yo y ha ocurrido recientemente con un amigo al que le mandé invitación. El gigante Google de nuevo perjudica a los pequeños. No tengo ni idea de cómo se podría solucionar. Pero por si acaso, si mandamos una invitación a alguien, sería conveniente mandar un correo electrónico complementario avisando de esa invitación y recordándole al invitado que revise la carpeta de spam.
  12. 1 punto
    Tema complejo donde los haya, desde luego. Personalmente creo que la única vía con posibilidad de una salida pacífica es la que están pidiendo el Vaticano , y ya no solo por fe y coherencia con mi Iglesia sino también por logica. Lo que está claro es que este asunto no surge de la espontaneidad, y los objetivos finales que se persiguen responden a intereses que seguramente se nos escapan a la mayoría, por lo profundo y oscuro de su entramado y significado. No se, pero como católico tengo medio claro que este asunto entronca con algo que en el ámbito religioso siempre se ha denominado como el misterio de la iniquidad, y que ya desde hace dos mil años, Jerusalén está señalada como protagonista en ese misterio. De otro lado también es el corazón geográfico e histórico de las tres grandes religiones bíblicas, y eso debe tenerse en cuenta. Me parece un completo error lo que está ocurriendo. Habrá que estar atentos a como discurre el tema y rezar para que Dios intervenga en favor de todos aquellos que sufren o van a sufrir las consecuencias de estas decisiones.
  13. 1 punto
    Los patriarcas cristianos de Tierra Santa algo sabrán sobre el tema: La misiva que firman los patriarcas:
  14. 1 punto
    No sé qué pensáis de la pretensión actual de sustituir de manera definitiva el dinero efectivo por las tarjetas, de manera que todos nuestros movimientos queden registrados. Mi opinión es negativa, como os podéis imaginar, pero tampoco me enfadaré con nadie que sostenga lo contrario. En Cantabria se ha realizado un experimento social para implantar este sistema, pero el sano pueblo cántabro lo ha hecho fracasar. Cantabria se ha resistido a la ingeniería social. El campo, como siempre, nos da lecciones a la ciudad.
  15. 1 punto
    Buenas tardes. La idea es interesante, aunque quizás debiéramos esperar a contar con algo más de contenido y algunos miembros más antes de lanzarla, de forma que los invitados puedan hacerse una idea de nuestras lineas de pensamiento y parecer. No obstante si se decide por mayoría acometerla ya, la administración pondría todos los medios a su alcance para facilitar la tarea a los miembros de la comunidad que la emprendan. Esta comunidad se ha creado con el objetivo de servir al bien común y el bien más próximo son sus miembros. Corazón español debe dirigirse hacia su objetivo por la voluntad y participación de sus miembros, por tanto y como administrador, estoy aquí para servirles a Uds. Lo que decidan, siempre que sea bajo los objetivos generales de la comunidad, bien hecho estará. Como siempre, un cordial saludo a todos y gracias por sus aportaciones. La administración.
  16. 1 punto
    Putin es una figura mesiánica prefabricada, necesaria para imponer definitivamente un nuevo orden, e internet está lleno de gente deseosa de que alguien ponga orden. Es la táctica de la mafia, primero generan desorden y luego te aseguran un nuevo orden si aceptas pagar religiosamente lo que te pidan.
  17. 1 punto
    Desde mi punto de vista, lo que tiene que ocurrir es la desaparición del dinero fiat y la vuelta a la economia real, donde el dinero lo creen los estados en lugar de los bancos, sobre la base de la producción real en lugar de la especulativa. Hasta que eso no ocurra, ni una moneda global ni las monedas locales, podrán equilibrar correctamente la distribución de riqueza, porque actualmente no están redistribuyendo riquezas sino deudas.
  18. 1 punto
    Personalmente soy favorable al emprendimiento autónomo y cooperativo supeditado al bien común. Es decir, al modelo de producción tradicional que ha permitido a las familias y gremios desarrollarse en otras épocas. El problema con este tipo de situaciones son los grandes gigantes transnacionales que han surgido con la globalización, y que dado su tamaño, pueden imponer su modelo productivo a propios y extraños, sin que haya una fuerza real que logre controlarlos. ¿Quién puede decirle a Amazon, oiga si Ud quiere seguir vendiendo aquí me va a permitir que le meta un sablazo? Sinceramente creo que nadie porque Amazón no es una realidad en si misma sino que forma parte del nuevo paradigma social en el que vivimos, el de la globalización. Hoy tenemos grandes empresas estatales como Correos, que dependen directamente de que empresas como Amazon, Alibaba, Ebay, etc, contraten el reparto de sus ventas con ellos. Igualmente tenemos pequeños productores, que con este tipo de empresas han conseguido sacar sus producciones al abrírseles un mercado internacional que anteriormente les estaba vedado. Si Amazon cierra la puerta en España, miles de trabajadores y pequeños productores se van a la calle. Es una lástima pero es así, y la única forma de controlar esto, me temo, es mediante la acción de un gobierno mundial que legisle en consecuencia y al que todos tememos. La cosa es compleja. El tiempo de las licencias estatales ha pasado o está a punto de desaparecer. Ahora hay que hacer frente a una nueva realidad global, para la que no valen las viejas fórmulas locales, al menos en mi opinión. Hay que desarrollar nuevas fórmulas de empleo y seguridad que permitan estabilizar todo ese empleo precario que está surgiendo con la nueva economía, pero con cuidado no sea que por controlarlo, acabemos por hacerlo desaparecer, lo cual supondría un daño aun mayor. Lo que sí veo inevitable a largo plazo, salvo que ocurra algo que nos retrotraiga siglos atrás, es la presencia de un gobierno global que dirima en estas cuestiones. Y ahí ya entramos en harina de otro costal. Saludos
  19. 1 punto
    Me llamó la atención cuando salió la noticia, dechechi hasta me preocupó. Haya salido bien o mal el caso es que lo que está claro es que este tipo de cambios solo se consiguen o por imposición o por adoctrinamiento de las nuevas generaciones desde el colegio. Y ya que sale el asunto creo que sí se podría encontrar un punto de encuentro entre el tradicional municipalismo o provincialismo hispánico con ideas modernas como las monedas complementarias locales. Pero eliminar la moneda y/o globalizar la completamente es un error tremendo.
  20. 1 punto
    A ver, lo que hay que reconocer es que hay toda una escuadrilla Internet está dedicada no sólo a apoyar incondicionalmente todo lo que suene a putin sino a tirotear a quienes discrepen o arruguen la nariz por el olor a chamusquina. Suelen ser por el contrario hipercríticos y hasta manipuladores con cualquier declaración o gesto papal.
  21. 1 punto
    Interesante tema. A mi no me caben dudas de que vamos hacia un modelo social dónde el dinero en efectivo, se pretende deje de existir. De hecho y si lo pensamos un poco, todas estas crisis económicas que estamos viviendo se basan precisamente en la falta de liquidez que provoca el dinero real, frente a la producción constante de dinero fiat. Dicho de otro modo, la diferencia entre la producción real y la estimada, aunque esta última figure ya como riqueza real. Todo esto ha provocado que el dinero haya dejado de ser una unidad de medida y se transforme en un bien en si mismo, que puede escasear en la medida que la especulación con las promesas de producción no se cumple. Todo nuestro sistema económico actual se basa en la emisión de deuda, es decir, riqueza sostenida en promesas de pago. De alguna forma es un sistema económico basado en la fe que tenemos en nosotros mismos, en lugar de en la producción real de bienes y servicios. Así, nuestra economía se basa en nuestros deseos en lugar de en nuestras obras. Si eso lo unimos a una ideologización social que hace que las personas se consideren entre ellas, cada vez más, por lo que tienen en lugar de por lo que son, tenemos que nuestra economía ha dejado de ser un sistema de producción y distribución para convertirse en una forma de control y dominación. En un sistema donde no exista el dinero, más que como apunte contable controlado por terceras personas; donde la comunicación personal necesita cada vez más de la intervención de terceros -nuevas tecnologías-; donde toda clase de emprendimiento personal depende de la bendición del estado y la posesión de dichos apuntes contables a favor del emprendedor, y donde todo tipo de fuerza personal cohercitiva está prohibida, el individuo pasa a convertirse de persona, con todo el potencialque ello supone, a un simple objeto en una ecuación que depende únicamente de la voluntad del administrador. Terrible. Por eso creo que, aunque no dejarán de intentarlo, el dinero como unidad de medida nunca dejará de existir. Aunque lo prohiban, los excluidos del sistema inventarán algún tipo de moneda que permita el intercambio de bienes y servicios a fin de sobrevivir, tal como ahora se sobrevive en gran medida dentro de la economía sumergida. Me alegra mucho saber que iniciativas como las que describe el artículo no triunfen. De alguna manera supone esperanzas para los que creemos que las personas no deben ser ganado de un cortijo al servicio de sus propietarios. Saludos
  22. 1 punto
    Hola Destraler. Es cierto que la virtud está en saber vivir por encima de todas esas miserias: "hacerse como niños" que dijo el Señor, sin embargo esas realidades también existen y afectan al mundo donde vivimos, es más, tratan de dominarlo y controlarlo, y con ello dominar y controlar nuestras vidas. Por tanto, tampoco es malo conocerlo para saber de donde nos viene los tiros. Visto así la virtud estaría en saber vivir a pesar de todo eso, y ser capaces de superar los retos que todo ello plantea para nuestras vidas. Saludos
  23. 1 punto
    En efecto, lo cual supone el origen de su patronazgo sobre nuestras tropas de infanteria y de la famosa frase "Tal parece que Dios es español, al obrar tan grande milagro", que se atribuye al almirante Hohenlohe-Neuenstein. Nuestra historia está llena de milagros y hechos prodigiosos. Saludos.
  24. 1 punto
    De Prada concede muchas entrevistas en las que la mayor parte de las veces habla de sus libros y demás. Lo que a mí me interesaría más como lector sería leer una entrevista en la que se tocaran temas sobre los que no suela hablar tanto este autor, y probablemente más orientada hacia lo político-cultural que hacia sus novelas.
  25. 1 punto
    La idea es buena, a mi me parece bien. Quizás sería bueno crear un Fuero que recoja una especie de comité de promoción para tratar el tema de cómo promocionar la comunidad y al que solo tengan acceso los usuarios invitados. También podríamos hacer un listado de autores de otros foros, que por experiencia consideremos de gran valor invitar a participar aquí. No se que os parece.
Esta tabla de participación está configurada para Madrid/GMT+02:00
×