Saltar al contenido

Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 11/12/17 en todas las áreas

  1. 2 puntos
    No todos tenemos la misma visión sobre internet y las nuevas tecnologías. Soy bastante crítico con lo que viene sucediendo desde hace un par de décadas en este campo. Pero entiendo que no todo el mundo lo vea así. Yo tampoco lo veía de esta manera hace unos años. Sin embargo, considero interesante compartir esta breve entrevista (13 minutos) con Franklin Foer, donde explica de manera concisa algunos de los problemas planteados, sin olvidarse de tocar algunos temas de política internacional de candente actualidad: El libro de Franklin Foer se ha publicado recientemente en español. Lo compré la semana pasada, pero todavía no he tenido tiempo de hincarle el diente, pues estoy inmerso en otras lecturas. No sé si estará a la altura de mis expectativas; pero dejo los datos por si le interesa a alguien: Título: Un mundo sin ideas. La amenaza de las grandes tecnológicas a nuestra identidad Autor: Franklin Foer Editorial: Ediciones Paidós ISBN: 8449333695
  2. 2 puntos
    Muchas Gracias por la información, Hispanorromano. Somos conscientes de dicho inconveniente, el problema es que no podemos solucionarlo. El sitio cumple con todos los protocolos de seguridad, también en su servidor de correo, pero Google, entre otros, penaliza los sitios pequeños como este, clasificándolos por defecto como sitios basura. Solo con el tiempo puede resolverse, si bien es necesario para ello que los usuarios de gmail clasifiquen el correo recibido de la web en sus cuentas, como seguro. Llegado cierto nivel de calificaciones positivas, Google pasa a calificar el sitio como legítimo. Eso o gastar una gran cantidad de dinero en certificados de seguridad, que no añaden ninguna seguridad al sistema, pero sirven para que los vendedores de certificados se enriquezcan y los grandes no nos penalicen. Algo semejante a comprarse un titulo sin haber estudiado nada. Una lástima pero así están las cosas. Somos muchas las pequeñas webs de Internet que sufrimos este problema. Trataremos de poner un aviso visible anunciandolo. Gracias de nuevo y un cordial saludo.
  3. 1 punto
    El problema es la contaminación y la desinformación. Dale un vistazo a este artículo publicado recientemente si no has tenido oportunidad de hacerlo antes: La «granja de trolls» rusos que trabaja las 24 horas del día Un edificio en San Petersburgo alberga a cientos de redactores cuya labor es propagar informaciones falsas para desestabilizar a los críticos con Moscú Y esa solo es una, imagina las que deben haber en toda la red trabajando para cear opinión, e imagina igualmente, teniendo en cuenta que la fe Católica es uno de los mayores referentes morales de la humanidad, las que deben de haber trabajando para crear contraopinión católica. Si a eso le añadimos los colaboradores espontáneos que hacen de su capa un sayo y, siguiendo esas consignas, montan sus propias 'web informativas', el nivel de desinformación y el riesgo de caer en en el error se multiplica exponencialmente. Para los católicos, hoy por hoy, el mayor peligro ya no son aquellos que abiertamente se posicionan contra nuestra fe, sino los que equivocadamente creen a pies juntillas lo que estos medios difunden en contra de los valores y principios de nuestra fe. El enemigo ha evolucionado perversamente al punto de hacer que nosotros mismos seamos nuestro mayor peligro.
  4. 1 punto
    Hay un dato que creo que le interesará al administrador. Gmail mete los correos electrónicos de invitación al foro en la bandeja de spam. Ocurrió con el mensaje de invitación que recibí yo y ha ocurrido recientemente con un amigo al que le mandé invitación. El gigante Google de nuevo perjudica a los pequeños. No tengo ni idea de cómo se podría solucionar. Pero por si acaso, si mandamos una invitación a alguien, sería conveniente mandar un correo electrónico complementario avisando de esa invitación y recordándole al invitado que revise la carpeta de spam.
  5. 1 punto
    De todos modos, Trump llevaba lo de reconocer a Jerusalén como capital de Israel ya en su programa electoral, por lo que tampoco debería nadie soprenderse de un lado ni de otro. Lo que es más curioso es el grado de intoxicación mental o de mala intención de los que están todo el día hablando de sionismo y de judíos que dominan el mundo y aún así apoyan a Trump pasando olímpicamente de estos hechos (los hay, los hay...).
  6. 1 punto
    Cuando hablo de monedas complementarias locales no me refiero a fiat bancario sino de las comunidades. Hay varios ejemplos funcionando positivamente en localidades centroeuropeas.
  7. 1 punto
    Hola. Con respecto a lo que comentáis acerca de la derecha y la izquierda, me gustaría hacer un pequeño apunte que seguro todos conocéis, pero que da paso a una reflexión que quisiera hacer. El concepto de izquierda y derecha tiene su origen en la Revolución francesa y originalmente se refería al lugar donde se sentaban, tras la Revolución, los defensores del viejo orden y los revolucionarios. Es decir, su origen está precisamente en lo que entenderíamos como las izquierdas, y desde entonces se ha venido utilizando como una forma de alternancia pendular en el poder, que ha servido para contrapesar unas políticas con otras. Dicho todo esto muy a groso modo. La reflexión que planteo con esto es que, precisamente con el uso de dichos conceptos, quizás se ha olvidado el significado real de las palabras que, en su origen se referían, no tanto a un lado del espectro del pensamiento ( más progresista o más conservador) sino a una forma de pensar, recta o derecha y torcida o siniestra. Y este matiz es importante porque si bien todas las revoluciones desde entonces, han tenido su justificación en injusticias sociales que no debieran haber existido, la ideología de izquierdas se ha apoderado del concepto de progreso, cuando en realidad han venido procurando en numerosas ocasiones lo contrario, es decir, la pérdida de valores y avances humanos reales, que tradicionalmente se habían conservado de generación en generación, y que con la excusa de progresar y combatir la injusticia, han acabado por perderse. Lo que quiero decir con esto es que, personalmente, no me considero de derechas ni de izquierdas sino partidario del camino recto o derecho, que también debe responder a la injusticia social, venga de donde venga. Eso es lo que yo considero ser de derechas frente a la siniestra realidad que nuestros políticos y pensadores plantean desde esa izquierda que diluye a la persona en un todo confuso de falsos derechos y libertades, o desde esa falsa derecha màs preocupada en llenar la bolsa de las moneditas que en conservar el camino recto. Saludos.
  8. 1 punto
    Gracias a todos por la bienvenida, me he registrado por invitación de un buen amigo que me habló de esta página, que me parece prometedora. Es quizá probable que algunos me conozcan de otros foros, en los que uso otros pseudónimos. Supongo que ya nos iremos reconociendo a medida que pase el tiempo. Un saludo
Esta tabla de participación está configurada para Madrid/GMT+02:00
×