Saltar al contenido
Español

Trump califica a Europa como su peor enemigo

Publicaciones recomendadas

Este es un asunto que ya hemos venido tocando en otros temas pero me ha parecido que con lo ocurrido hoy, se ha hecho  merecedor de tener su propio tema. Imagino que ya lo habréis leído o visto en televisión, pero cuelgo la noticia para que quede constancia del hecho y nos sirva para darle un seguimiento al tema.

Cita

Trump: "La Unión Europea es el mayor enemigo global ahora mismo"

El presidente de EEUU ha asegurado que su país tiene muchos enemigos, entre ellos, la Unión Europea que es uno de sus aliados más antiguos

EC 15/07/2018 21:44 - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump cree que la Unión Europea es en estos momentos "el mayor enemigo global" de su país. Es lo que ha dicho este domingo en una entrevista en la cadena estadounidense CBS un día antes de reunirse con su homólogo ruso y poco después de la reunión de la OTAN y de haber tenido una reunión con Theresa May en Londres, a la que llegó a aconsejarle que "demandase" a la Unión Europea en lugar de negociar el Brexit.

"Creo que tenemos muchos enemigos", ha dicho Trump, "creo que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen comercialmente. Rusia también es un enemigo en algunos aspectos. China es un enemigo económicamente. Ciertamente son enemigos. Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos", han sido las palabras textuales del presidente.

"Respeto a los líderes de todos esos países, pero en materia de comercio se han aprovechado de nosotros y muchos de esos países están en la OTAN", ha dicho. De hecho, este jueves, Trump coincidió con el presidente español, Pedro Sánchez, que se comprometió con la OTAN a elevar el gasto en defensa.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha respondido de inmediato a través de Twitter que ambas partes son "los mejores amigos" y quien diga lo contrario está difundiendo "noticias falsas".

Aconseja a May demandar a la UE

Pero no ha sido el unico desaire de Trump a los países europeos esta semana. En su visita a Reino Unido, Trump aconsejó a la primera ministra británica, Theresa May, que demandara a la Unión Europea (UE) en lugar de negociar los términos del Brexit, según confesó este domingo May en una entrevista en la cadena pública BBC.

El jefe de la Casa Blanca contó al término de su reunión con la 'premier' el pasado viernes en Chequers (sureste inglés) que le había dado un "consejo" de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea que May había encontrado demasiado "brutal".

Interrogada este domingo por el periodista Andrew Marr sobre qué fue lo que le dijo Trump, la inquilina de Downing Street reveló que le dijo que demandara a la Unión Europea. Sin embargo, la política manifestó este domingo que en la reunión Trump cambió de parecer y le dijo que no abandonara las negociaciones, que si lo hacía estaría "atascada".

May reiteró la "especial relación" que une al Reino Unido y a Estados Unidos tras la visita del mandatario estadounidense, pese al rechazo que su presencia ha causado en el país, con multitudinarias manifestaciones de protesta en diversas ciudades.

Asimismo, defendió de nuevo su propuesta sobre el Brexit, que precipitó la semana pasada la dimisión de dos de sus principales ministros, y evitó pronunciarse sobre qué ocurrirá si Bruselas rechaza el acuerdo.

"De momento no han dicho que no", indicó y aseguró que los Veintisiete quieren estudiar su propuesta, que "beneficia el interés nacional". A su juicio, su Libro Blanco del Brexit protege el empleo y asegura que no habrá necesidad de una frontera "dura" en Irlanda del Norte. Con todo, reconoció que se había visto obligada por Bruselas a introducir cambios en sus planes originales sobre el Brexit, pero, aún así, éstos representan un "buen acuerdo para el Reino Unido".

La jefa del Gobierno británico, insistió en sus 'líneas rojas' y recordó que no es negociable la salida de la unión aduanera, ni el fin del libre movimiento de personas, ni tampoco el fin de la jurisdicción del Tribunal de Justicia Europeo. Además, sentenció que, en su opinión, "que no haya acuerdo es mejor que un mal acuerdo" aunque, matizó que sigue pensando que lo mejor es "un trato que establezca una buena relación" con el bloque comunitario.

La primera ministra hizo estas declaraciones el mismo día que el diario "Mail on Sunday" publicó un artículo en el que advirtió en la necesidad de respaldar su plan de salida de la Unión Europea, a riesgo de "terminar sin Brexit en absoluto". "Este es un momento para ser práctico y pragmático, respaldando nuestro plan para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea el 29 de marzo del próximo año", afirmó.

Trump se verá con Putin este lunes

También este domingo, la cadena estdounidense CBS News ha emitido una entrevista con el presidente Trump en la que, preguntado por su encuentro de este lunes con Vladimir Putin, ha asegurado que tiene "pocas expectativas". La cumbre, que se celebrará en Helsinki, es el primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios y se espera que traten temas como Siria, Ucrania, el control de armas y la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. "Voy con pocas expectativas. No voy con expectativas altas", dijo Trump.

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Podemos utilizar este hilo para debatir todo lo relacionado con Trump, aunque también está el hilo de Gerión sobre geopolítica post-Trump.

Apunto dos ideas:

- Europa, aunque viene siendo sumisa a EEUU, es una entidad independiente que en ocasiones le pone trabas a EEUU. Por eso creo que no es del todo malo que haya una coordinación europea para ciertos asuntos, no necesariamente mediante la UE.

- Al tomar estas decisiones, ¿Trump está siguiendo el genuino interés de EEUU o hay algo más? Yo sospecho que algunas de estas decisiones no benefician del todo a EEUU, y veo en el fondo la mano rusa. Admito que esto puede sonar a paranoia de la Guerra Fría. Pero en el caso de que estas decisiones (disolución de OTAN y UE) respondan a un genuino interés patriótico, habrá que concluir que tales entidades (OTAN y UE) no servían tanto al interés estadounidense como creíamos hasta ahora.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues si te digo la verdad, yo he pensado lo mismo cuando lo he escuchado y lo he relacionado con la entrevista que tiene mañana con Putin. Actualmente tiene una guerra interna por el supuesto apoyo que recibió de Rusia en su campaña, y obviamente necesita dar la impresión de que en realidad Rusia es su enemiga, pero ha matizado la afirmación diciendo que en algunas cosas es su enemiga, cosa distinta de lo que ha hecho con Europa o China a las que ha calificado directamente como enemigas sin otros matices.

Que considere a China como enemiga ya es un hecho sabido que él mismo ha twiteado en alguna ocasión, incluso antes de llegar a la presidencia, pero el destape con respecto a Europa es harina de otro costal ya que lo ha hecho en el contexto de una visita con duras críticas y amenzas a los países europeos miembros de la OTAN, ha alentado una fractura mayor entre Reino Unido y Europa, y en la entrevista no se ha limitado a calificarnos como enemigos sino que también ha arremetido con el tema de la inmigración. Es decir, ha tocado todos los palos que maneja desde hace tiempo y que de alguna manera benefician a Rusia. Parece que tiene un interés claro en sembrar la discordia en Europa y poner en cuestión la OTAN, antes de su entrevista con Putin.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Es muy curiosa la interpretación que hacen en la web de Dugin:

Cita

El Proyecto Trump consiste en rescatar a los Estados Unidos de la disminución que padece como hegemón y de su factible  supresión en la Historia en un tiempo de cimentación de una nueva era de la Historia. La unión sino-rusa es otro tema que inquieta a Trump, por consiguiente, está dispuesto a emplear tácticas amigables  para mermar la confluencia entre Putin y Xi Jinping.

Igualmente, para Putin es valioso un acercamiento trascendente con Trump debido a que el programa trumpiano descarta a Rusia como enemigo número uno y le proporciona asistencia beneficiosa en la arena internacional y en su fricción con las organizaciones de poder que conserva el  atlantismo en Rusia, sin destrozar su conexión con el clan de Xi Jinping. En la arquitectura de ambas administraciones existen representantes del enemigo mutuo que tienen ambos líderes. Pero, a su vez, tanto Trump como Putin sustentan relaciones útiles con enlaces como Henry Kissinger, Benjamín Netanyahu y la red Jabad Lubavitch, entre muchos otros.

Trump y Putin aspiran a la armonía de sus correspondientes  intereses  por medio de un acuerdo estratégico para una ganancia recíproca, sin sesgar la simetría de poder de ambos diseños. La interacción y la cooperación escalonada entre Trump y Putin también favorecerán–incompletamente- a actores como Al-Assad y Netanyahu e incluso a polos geoeconómicos. La modificación radical y global del sistema internacional está en marcha y el primer consenso que surja en Helsinki tendrá restricciones pero también contará con la posterior elaboración de herramientas frente a un enemigo común que es demasiado poderoso y sagaz.

https://www.geopolitica.ru/es/article/cumbre-trump-putin

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(3)
×