Saltar al contenido
Vanu Gómez

Casos de clara HISPANOFOBIA entre la futura minoría angloamericana.en USA.

Publicaciones recomendadas

Tremendo lo que tuvo que pasar este hombre, aunque creo que al final la cosa pudo solucionarse pues el tipo que inició el follón, al parecer era un enfermo de esquizofrenia. No tengo muy claro si llegó o no a haber juicio porque hace ya algunos años de esto y no he logrado encontrar nada ahora al respecto pero independientemente de eso, está claro que la componente racista en ese país no ha desaparecido y hoy, con gobiernos como el que tienen, la exportan como otro de sus productos nacionales.

De cualquier forma no es el único asunto polémico en el que ha estado inmerso este hombre. En el mundillo es conocido por su vinculación con el activismo animalista y las tesis más radicales e ideologizadas del ecologismo. Recientemente también tuvo otro juicio, pero esta vez en España por destruir unas instalaciones de caza junto a un grupo de miembros de su asociación. No se hasta que punto las cosas en EE.UU fueron tan pacíficas como cuenta en el video pero conociendo la trayectoria de este hombre no me sorprendería saber que él también pusiera algo de su parte, antes o durante su discusión con el vecino loco.

Pero vamos, que está claro que los yankis siempre han sido unos racistas desde que los puritanistas masones de las 13 colonias británicas fundaran lo que hoy es esa nación. Sin embargo me voy a quedar con un trasfondo que hay en el tema, y es que ese trato hacia los hispanos, que hoy sigue sucediendo, ocurre por considerarnos una raza diferente, cosa que comparto, aunque no en el sentido genético que ellos le dan, y que debería ser una bandera frente al discurso identitario que se está imponiendo desde aquel país y por toda Europa. Si somos otra raza, no se a que cuento viene andar ligando con racistas blancos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Y bueno, lo del abogado ese… como decían en mi barrio: «el tipo tiene dos guantás que no se las quita nadie». Aunque sabiendo el negocio que allí supone meterse en pleitos, no me extrañaría que mientras echaba el discurso estuviese calculando por lo bajo qué posibilidades de éxito y cuánto le podría sacar al dueño del restaurante si iba a juicio. De cualquier forma esas cosas también ocurren en España, yo lo he visto varias veces con el asunto de la lengua valenciana y castellanos, o con españoles encabronados porque en muchos sitios de la costa solo se oye hablar alemán o inglés.

Pero vaya que si a los ingleses no los soporto, a sus hijos americanos que además han perdido la flema, ni con vino. Me parecen una cultura arrogante y soberbia, con todo lo bueno que puedan tener. Lo siento pero en estas cuestiones tienen mucho peso las emociones y esas son difíciles de hacer entrar en razón. Supongo que el ser un imperio «joven y fuerte» hace que se porten como eso, como chulillos de gimnasio musculados.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, El Español dijo:

O sea que el tipo es un habitual del activismo racista.

Sí, de ese racismo alternativo que algunos llaman Alt-Right y del nativismo trumpista que la mayoría de derechistas españoles admiran.

Generalmente los hispanos se llevan la peor parte o, por decirlo de otra forma, la hispanofobia está menos penalizada socialmente que otras "fobias":

Cita

Para hablar de corrección política, lo mejor es ser políticamente incorrecto. Y, a cambio, un poco sincero. Una vez establecida esa premisa, hagamos la pregunta: ¿Sale gratis insultar a los latinos en Estados Unidos?

A primera vista, eso parece absurdo. Estamos cansados de oír que el español es el idioma del futuro en EEUU. Que para el año 2050, el 30% de la población de ese país será de origen hispano. Que el candidato a vicepresidente con Hillary Clinton, Tim Kaine, es bilingüe en español. Y que uno de los candidatos republicanos, Jeb Bush, habla español. Por no hablar de Gloria Estefan, Jennifer Lopez, Shakira, Penelope Cruz. Y Despacito.

Claro que también es verdad que dos candidatos republicanos -Ted Cruz y Marco Rubio- pese a sus nombres inequívocamente hispanos sólo hablaban en inglés. Y que el ganador de las elecciones, Donald Trump, ha dedicado a los hispanohablantes insultos que habrían supuesto su muerte cívica si los hubiera dirigido a, por ejemplo, los negros o los judíos. Parafraseando al George Orwell de Rebelión en la Granja, todas las minorías son iguales, pero algunas minorías son más iguales que otras. El futuro siempre es hispano. El presente, jamás.

Eso ha quedado de manifiesto esta semana en Nueva York, una ciudad en la que la cuarta parte de la población se identifica en el censo como "hispana". El martes pasado, en una de las calles más selectas de la ciudad, Madison Avenue, el abogado Aaron Schlossberg tuvo un ataque de histeria y se puso a insultar en una cafetería a dos mujeres que estaban hablando en español, a las que berreó lindezas del calibre de "voy a llamar a Inmigración", "esto es Estados Unidos, aquí se habla inglés", y "yo estoy pagando vuestras ayudas sociales".

Aunque Schlossberg ha visto cómo el alquiler de su bufete de abogados ha sido cancelado, ha lanzado una serie de mensajes desafiantes. En su perfil de Facebook ha puesto la foto de la gorra roja de los seguidores de Donald Trump con la leyenda Hacer a las Cafeterías Grandes Otra Vez, y ha colgado el siguiente mensaje: "Soy un blanco privilegiado, con una licenciatura en Derecho. No haré ruido durante una temporada, daré un par de entrevistas, escribiré un libro sobre esta experiencia, con el acoso y las amenazas de muerte que estoy recibiendo. Me invitarán a un debate en la Fox antes de que os deis cuenta, y tendré un bolo a tiempo completo como estrella".

La reacción de Schlossberg es perfectamente normal. Aquí va otro ejemplo, esta vez en California, donde, en el que, según el censo, el 38,8% de la población es hispana. Fue en una cafetería de la cadena Starbucks, en la que una camarera anotó la orden de un cliente llamado Pedro con la palabra "Beaner", un derivado de "bean" (alubia): un insulto a los latinoamericanos derivado del hecho de que en su comida tradicional hay, precisamente, muchas alubias.

Cuando hace un mes dos afroamericanos protagonizaron un incidente en un Starbucks de Philadelphia que acabó con su arresto -a pesar de que estaban sentados en el local sin consumir, lo que va contra las normas de la empresas-, la compañía cerró todas y cada una de sus 8.000 cafeterías para impartir un curso a sus empleados sobre "educación racial". A Pedro, le ofreció un cupón de 50 dólares.

Estos casos muestran que el peso demográfico de los hispanos no se traduce en poder o consideración social. A fin de cuentas, el presidente, Donald Trump, ha acusado a los inmigrantes de México de violadores y la semana pasada calificó de "animales" a los sin papeles. Aunque posteriormente, trató de matizar sus palabras diciendo que solo se refería a los miembros de la mara (es decir, la mafia) salvadoreña MS-13, quien oyera sus palabras no podía saber si el presidente se dirigía a los indocumentados o a los delincuentes.

El desprecio de Trump no es sólo hacia los que no tienen papeles. Durante la campaña electoral atacó al juez que investigaba el fraude de su Universidad con un sólido argumento: "Este juez es de ancestros mexicanos". Ciertamente, la familia de Gonzalo Curiel procede de México. Pero lleva más tiempo en EEUU que los Drumpf, que cambiaron su nombre por el de Trump para que no los asociaran al país del que procedían, Alemania, contra el que EEUU combatió en dos guerras mundiales.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/21/5b01c465e5fdeaea738b4602.html

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Me cae mal el Dominguez ése. Es muy rojeras y muy sectario. Bueno, como la mayoría de los que trabajan para la Tv. Debe ser un deje del gremio.

En nosequé papelote que tuvo que rellenar el marido de mi prima para un viaje a Alaska puso como raza espanish o la que ponía ahi. Es un tipo moreno pero por aquí nunca le llamaríamos moro o negro porque hay otros más torraos a los que llamárselo. Total que el de la aduana le dijo que de espanish nada, que aunque mu morenito y tal, usté es caucasian que quiera que no, así que haga el favor de rellenar los papeles como Dios manda.

Luego nosotros también somos caucasian.

Pero -y éste es mi  corazón español- los españoles no tenemos raza. No tenemos de éso, tanto nos da, y no nos extraña nada encontrar a un andaluz rubio con los ojos verdes o a un asturiano más tiznao y más torrao que un gitano. Nadie va, en principio, a dudar de la españolidad de ambos.

Pero es que en EE.UU. la sociedad está muy compartimentada y hay una chinatown y una little Italy en casi cada ciudad y no se mezclan. Lo malo es que éso es lo que estamos viendo ahora por aquí. No se mezclan ni senegaleses con nigerianos y éso que la mayoría no sabríamos distinguir a uno de otro. Vamos, que inmigración sí, pero como Dios manda y a cuentagotas.

Que el que quiere venir por lo formal y lo legal espera que te espera en la frontera, quiero decir en la puerta y otros entrando por la ventana. 3.000 euros por cada uno se lleva el de la ventana, quiero decir el de la patera. Lo que se lleven los de las oenegés por arreglar los papeles pues no sé

ni quiero preguntar.

_______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Editado por Peritta. Motivo:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Peritta dijo:

Pero -y éste es mi  corazón español- los españoles no tenemos raza. No tenemos de éso, tanto nos da, y no nos extraña nada encontrar a un andaluz rubio con los ojos verdes o a un asturiano más tiznao y más torrao que un gitano. Nadie va, en principio, a dudar de la españolidad de ambos.

Entendida la raza como una simple cuestión de similitudes genéticas, podría entenderse lo que dices en el plano de nuestra actualidad contemporánea, cada día más afecta por los frutos de la globalización, aunque en realidad me parece que yerras en tu percepción del concepto, o no te has parado lo suficiente a reflexionar sobre el mismo. Permíteme que te comparta un par de textos sobre la raza, pues no es algo menor esa cuestión, y en el caso que nos ocupa podría incluso estar en el transfondo de muchos debates promovidos por el racismo ya que la leyenda negra antiespañola, no se ha utilizado meramente para desprestigiar la cultura o administración española sino creo que también para derribar la construcción de una nueva raza surgida de la fe, opuesta a los intereses de quienes posteriormente han tratado de gobernar el mundo desde otra perspectiva, 'ahí es na' te dirás.

La raza no es un concepto específicamente biológico, la primera acepción del término que aparece en el DRAE es el de «Casta o calidad del origen o linaje», y se trata de una noción que ha sido históricamente empleada para definir a los diferentes pueblos hispanoamericanos y españoles. Bajo este prisma, para mi la raza, en términos humanos, es algo de caracter espiritual pues si algo hay en lo que nos diferenciamos de los animales es precisamente en eso: La espiritualidad. Tratar de relegar el concepto al ámbito de la biología no deja de ser otra forma más de relegar al ser humano a la condición animal. Hay que entender la raza en términos humanos como algo que trasciende nuestra realidad física, y se adentra profundamente en el mundo de lo intangible para desde ahí transformar esa realidad física que mencionaba. Una especie de forma de ser a caballo entre lo humano y lo divino que, en el caso español y dado su raíz cristiana, origina un linaje humano cuyo origen se encuentra en el mismo Dios de los cristianos, de ahí su calidad y el énfasis empleado por propios y extraños en descastarlo.

A continuación te dejo un pequeño extracto de un famoso discurso dado por el Cardenal Primado de España D. Isidro Gomá en 1934, quién con motivo de la celebración del «Día de la raza» en Buenos Aires, hacía una amplia y magnífica exposición de lo que habia sido y supuesto, el ser y la acción hispana a lo largo de la historia y el mundo, especialmente en América. El discurso entero me parece una pequeña joya literaria de esas que cualquiera con cierto interés por la hispanidad y la historia de España debería leer. No obstante dejo el extracto y un enlace hacia el discurso completo para quién tenga a bien leerlo, pues es bastante largo como para copiarlo todo.

Dice así el cardenal refiriéndose al concepto de raza:

Cita

«Y sigamos removiendo obstáculos a la gran obra. Se ha llamado a este día, 12 de octubre, Día de la Raza. ¿De qué raza? ¿Qué es la raza?

Yo no sé lo que ha puesto Dios en el fondo del organismo humano y del alma humana y en el fondo, tal vez más misterioso, en que cuerpo y alma se unen en unión sustancial para formar el ser humano, que el hombre, nacido de un solo tronco, se diversifica socialmente; en el cuerpo, por determinados caracteres anatómicos; en el alma, por distintas tendencias espirituales, y en la historia, por corrientes de civilizaciones inconfundibles. Religión, lengua, literatura, arte, instintos, hasta el mismo concepto de la vida, es decir, cuanto puede llamarse proyección social del humano espíritu, todo imprime y recibe a su vez el sello de la raza. Dejemos a filósofos y antropólogos que definan y expliquen el misterio. Nosotros no podemos hacer más que definir el concepto de raza tal como lo entendemos al adoptarlo para esta fiesta, o tal como se requiere para expresar el concepto de hispanidad.

La raza, dice Maeztu, no se define ni por el color de la piel ni por la estatura ni por los caracteres anatómicos del cuerpo. Ni se contiene en unos límites geográficos o en un nivel determinado sobre el mar. La raza no es la nación, que expresa una comunidad regida por una forma de gobierno y por unas leyes; ni es la patria, que dice una especie de paternidad, de sangre, de lugar, de instituciones, de historia. La raza, decimos apuntando al ídolo del racismo moderno, no es un tipo biológico definido por la soberbia propia y por el desdén a las otras razas, depurado por la selección y la higiene, con destinos transcendentales sobre todas las demás razas.

La raza, la hispanidad, es algo espiritual que trasciende sobre las diferencias biológicas y psicológicas y los conceptos de nación y patria. Si la noción de catolicidad pudiese reducirse en su ámbito y aplicarse sin peligro a una institución histórica que no fuera el catolicismo, diríamos que la hispanidad importa cierta catolicidad dentro de los grandes límites de una agrupación de naciones y de razas. Es algo espiritual, de orden divino y humano a la vez, porque comprende el factor religioso, el catolicismo en nuestro caso, por el que entroncamos con el catolicismo «católico», si así puede decirse, y los otros factores meramente humanos, la tradición, la cultura, el temperamento colectivo, la historia, calificados y matizados por el elemento religioso como factor principal; de donde resulta una civilización específica, con un origen, una forma histórica y unas tendencias que la clasifican dentro de la historia universal.

Entendida así la hispanidad, diríamos que es la proyección de la fisonomía de España fuera de sí y sobre los pueblos que integran la hispanidad. Es el temperamento español, no el temperamento fisiológico, sino el moral e histórico, que se ha transfundido a otras razas y a otras naciones y a otras tierras y las ha marcado con el sello del alma española, de la vida y de la acción española. Es el genio de España que ha incubado el genio de otras tierras y razas, y, sin desnaturalizarlo, lo ha elevado y depurado y lo ha hecho semejante a sí. Así entendemos la raza y la hispanidad.»

Dicurso completo en: Apología de la hispanidad - Isidro Gomá Tomás

Entiendo que a algunos quizás esta definición pudiera resultarles demasiado impregnada de idealismo y no carente de un cierto grado de romanticismo propio de aquella época, pero voy a contrastarlo con otro texto, esta vez un artículo de divulgación científica actual, donde se exponen los resultados de una investigación genética mediante la que los investigadores llegan a la conclusión de que, efectivamente, hay algo especial  en la «raza española».

Cita

La evidencia genética muestra que los españoles representan en Europa el mayor porcentaje de haplogrupo R1b con mas de un 70% y son el origen de pueblos como el Ingles, el Irlandes y el Escoces.

¿Cómo es la composición genética de los españoles?

España está genéticamente muy relacionada con el resto de los pueblos de la Europa más occidental (Irlanda, Gales, Bretaña francesa y Portugal) mucho más que con ningún otro pueblo. Los análisis genéticos apuntan a una fuerte ascendencia paleolítica entre la población de la Península Ibérica. El haplogrupo R1b del cromosoma 'Y', alcanza frecuencias del 60% en la mayor parte de la Península Ibérica, llegando a alcanzar hasta el 90% en el País Vasco y Navarra. Esto muestra un vínculo ancestral entre la Península Ibérica y el resto de Europa Occidental, y en particular con la Europa Atlántica, con la que comparte altas frecuencias de estos haplogrupos. Irlanda, Gales, Francia y la región norte de Portugal son los lugares más similares genéticamente a España. El español es un pueblo muy homogéneo desde el punto de vista genético (mucho más que el italiano, por ejemplo) y más relacionado genéticamente con otros pueblos atlánticos como portugueses, franceses, irlandeses y escoceses que con pueblos mediterráneos.

Incluso hay quien sugiere que las poblaciones primigenias del norte de la Península Ibérica y el sur de Francia colonizaron el resto de Europa Occidental al final de las últimas glaciaciones. Un estudio elaborado por la Universidad de Oxford, sugiere que parte de la población británica desciende directamente de un grupo de pescadores ibéricos que viajó por mar hasta las Islas Británicas hace aproximadamente 6.000 años. El equipo de investigadores liderado por el profesor Sykes llegó a esta inesperada conclusión mediante el análisis de material genético de habitantes de la costa cantábrica española y comprobaron que el ADN de ambos grupos era prácticamente idéntico, especialmente en la costa occidental de las islas. Esta oleada migratoria se convirtiría en la base de la población británica y la huella genética más común en los británicos llevaría por tanto la marca de aquellos pobladores (haplogrupo R1b), a continuación, las invasiones escandinavas matizaron la composición genética de la región oriental del Gran Bretaña, y en mucha menor medida la de los habitantes de Gales o Irlanda.


GenEuropa.jpgSegún la genética, los españoles son la raza mas pura de Europa

Lo que la ciencia nos demuestra y deja claro es que la composición genética de los antiguos pobladores de la Península Ibérica era muy similar a la que se encuentra en la moderna España, lo que sugiere una fuerte continuidad genética a largo plazo desde la época prerromana. Por España pasaron muchos pueblos, pero muchos dejaron poca o ninguna huella genética, parece ser el caso de árabes y cartagineses/fenicios o romanos. Los que realmente nos dejaron huella fueron los antiguos Celtas e Iberos. Los íberos formaban parte de los habitantes originales de Europa occidental y eran similares a las poblaciones celtas del primer milenio antes de Cristo de Irlanda, Gran Bretaña y Francia. Posteriormente, los celtas cruzaron los Pirineos en dos grandes migraciones: en el IX y el VII siglo a. C. Los celtas se establecieron en su mayor parte al norte del río Duero y el río Ebro, donde se mezclaron con los íberos para conformar el grupo llamado celtíbero.

El haplogrupo predominante en el 70% de los españoles es el R1b, conservamos así el linaje de los primeros pobladores del continente además de una importante herencia celtíbera. Ni los fenicios/cartagineses, ni los griegos, ni los godos, ni los romanos, ni los árabes modificaron sustancialmente la composición genética de esa población primigenia, la aportación de estos pueblos fue mucho más fuerte a nivel cultural que a nivel genético. Eso se debe a muchas razones diversas, entre otras, que estas poblaciones invasoras nunca fueron relevantes numéricamente respecto del resto de la población, algunas de ellas (griegos y fenicios) se dedicaban a construir colonias costeras para el comercio, no a invadir a los nativos. Por otra parte el Estrecho de Gibraltar nunca fue cruzado por una migración importante desde Norafrica a Europa o desde Europa a Norafrica. Eventos demográficos incluyendo el Neolítico, contactos mediterráneos (desde el segundo milenio A.C al periodo romano), y las expansiones islámicas parecen haber tenido poco impacto genético sobre los intercambios norte-sur.


GenEspana.jpgSi nos centramos en el impacto genético de los ocho siglos de al-Ándalus en la genética de la población actual observamos como hay una determinada relación genética entre la Península Ibérica y el Norte de África como resultado principalmente de este período histórico. Igualmente esa contribución no resulta especialmente elevada en términos relativos teniendo en cuenta esos ocho siglos. Esa contribución se observa principalmente en la región occidental de la península, dato que concuerda perfectamente con los registros históricos. Tras la revuelta de los moriscos en el siglo XVI, la mayoría de ellos fue deportado de sus lugares de origen en Granada y llevados al exilio al noroeste. Quinientos años después, el genoma de los españoles lo muestra: hay más descendientes de moriscos en la plaza de Salamanca que en Granada. En concreto la mayoría de estudios estiman en torno a un 10% de la población actual tiene características genéticas propias de los habitantes del norte de África, porcentaje muy similar al encontrado en el norte de Italia o en Francia. Por contra en otros lugares de Europa esa aportación genética resulta bastante más notoria, son los casos de Grecia, Serbia, Albania o el sur de Italia (cerca del 25%). En la misma Península Ibérica, el haplogrupo E tiene en Portugal, principalmente en la zona sur mayor peso en el global de la población que en España.

Curiosamente Portugal presenta globalmente mayor similitud genética respecto a Italia que España. Hay quien sugiere que tras la expulsión de judíos y musulmanes en época de los Reyes Católicos, provenir de una familia de cristianos viejos o ser descendiente de musulmanes o judíos suponía obtener un certificado de ciudadanía de primera. En esa época gran cantidad de judíos y moriscos expulsados de España se refugiaron en Portugal provocando desde entonces una leve "fractura" genética entre España y Portugal. La mayor presencia en Portugal de los haplogrupos E1b (norte de África) y J (mediterráneo oriental) que en España parece confirmar ese hecho (haplogrupos representados en el mapa superior por los colores tierra y verde respectivamente). Por otra parte hay que resaltar que los franceses del Sur (Occitania) también presentan mayor similitud genética con los españoles que los portugueses. En concreto la población originaria del eje Burdeos-Toulouse-Montpellier.

Así es que ya ve, materia especial y razón esencial unidas por un mismo espíritu que ha dado pie a lo que a mi modo de ver sí configura lo que podría denominarsede algún modo una raza específica hispana, que por supuesto supone una forma de ser diferenciada de otras razas y culturas y que, como decía al comienzo, sugiere también un motivo por el que ciertas culturas europeas como la anglosajona, hayan tratado de restar valor y protagonismo a nuestro dominio lo largo de la historia, valiéndose para ello de sucias artimañas, guerras, leyendas negras, racismos y mil enredos más. O la envidia de parte del propio 'pueblo elegido' que ha visto en nosotros un claro competidor a su histórico deseo hegemónico, y no ha tenido reparos en interferir negativamente en nuestra evolución, a través de mil argucias mayormente soterradas desde su expulsión de España. Y sin embargo aquí seguimos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Como podéis comprender algunos que conocéis de qué pie cojeo con este tipo de "naturalistas" , la simpatía que le tengo a este tipo es "enorme" en módulo y negativo de signo. Incluso admito como perfectamente creíble, por la calaña que le presupongo al tipo, que no ha contado toda la historia y se ha limitado a divulgar la parte que le ha interesado.

Pero me lo ha puesto a huevo chicos, jeje. Para algo bueno tenía que servir este tipo que, por cierto, tiene pinta de haberse deteriorado con el paso de los años no solo en lo moral sino físicamente, hasta el punto de ser difícilmente reconocible.

Pero el tema de fondo, independientemente de la catadura del personaje,  es algo a considerar porque algunos papanatas se piensan que con su aspecto "caucásico"  van por el mundo con una especie de escudo protector, los muy ingenuos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Tremendo testimonio ,  aquí dejo otro caso de hispanofobia en EEUU.

 

Polémica en Estados Unidos por pronunciar en español los nombres españoles

Una presentadora norteamericana de origen colombiano provoca una tormenta en internet por no utilizar el inglés para referirse a ciudades o apellidos castellanos

 

 

 

Vanessa Ruiz es una periodista nacida en Miami, educada entre Colombia y España, que regresó a Estados Unidos para ejercer como periodista. Desde hace dos meses es la presentadora de las noticias de las 10 de la noche en un canal de Arizona, el 12 News de la cadena NBC.

Se ha hecho muy popular por la simple razón de que pronuncia su apellido con la erre como se hace en español, de la misma forma que pronuncia palabras como Mesa –la tercera ciudad del Estado- sin el acento habitual que emplean los estadounidenses. Los teleespectadores no entienden por qué marca tanto ciertas consonantes, como se hace en castellano.

 

Los comentarios fueron tan abundantes, que la presentadora decidió dar una explicación pública al final de su programa el jueves pasado. "Algunos de ustedes se han dado cuenta de que pronuncio un par de cosas quizá de una forma un poco diferente a la que están acostumbrados, y lo entiendo, incluso puede que esta noche les haya pasado. Tuve la suerte de crecer hablando dos idiomas y he vivido en otras ciudades de Estados Unidos, Sudamérica y Europa", continuó.

 

Ruiz explicó que esa es la razón por la que pronuncia algunas palabras en la "forma en que se supone que se pronuncian”, una explicación que provocó más reacciones. Los críticos insisten en que la presentadora debe pronunciar las palabras no como es debido en el idioma al que pertenecen, sino como se hace en inglés.

 
 

El debate ha adquirido volumen quizá por el momento que vive Estados Unidos. Hace unos días, hubo un choque relacionado con el español entre dos de los aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016: Donald Trump y Jeb Bush.

Bush, casado con una mexicana, habla español con fluidez y suele responder en este idioma a los periodistas de habla hispana. Trump, que lleva semanas en un tira y afloja constante con su oponente para obtener la candidatura, no perdió la oportunidad de reprocharle a Bush el uso del español.

 

"Me cae bien Jeb. Es una persona agradable. Pero debería dar ejemplo hablando inglés cuando se encuentre en Estados Unidos", sostuvo Trump en una entrevista en el sitio web Brietbart News.

Arizona es un estado con un alto porcentaje de población hispana (más del 30% y la cifra está al alza). Muchas de sus poblaciones tienen nombres españoles, por su extensa herencia hispana que se remonta a los primeros colonizadores. Pero aumenta el número de residentes angloparlantes que rechazan la expansión del español, quizá por miedo a ser relegados por los hispanos, que en el total del país son ya más de 55 millones.

Sin embargo, Estados Unidos no tiene un idioma oficial único.

 

Sorprendida al ver que la controversia crecía en internet, Ruiz emitió un comunicado en su cuenta de Facebook.

"Quiero decir que no se trata de mí. Mis comentarios sobre algunas de sus inquietudes fueron hechos desde la base del respeto y el reconocimiento a quienes nos ven y se preguntan por qué pronuncio determinadas cosas de una cierta manera en español", escribió. "Estaba más que encantada de explicar y/o clarificar. Nada más".

"Una cosa más. Quiero dar las gracias a mi nueva familia de 12 News por su apoyo, que ha significado mucho. Estoy más orgullosa que nunca de ser estadounidense y también latina. Gracias". Vanessa escribió la última palabra en inglés y en español.

 

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/polemica-en-estados-unidos-por-pronunciar-en-espanol-los-nombres-espanoles_24741_102.html

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

A nadie se le escapa que esta cuestión terminará por generar tensiones. Será en el punto álgido, como hemos comentado en otras ocasiones, cuando una élite hispana acabará por bucear en sus raíces para fundamentar un motivo de orgullo, una tendencia que es inherente a cualquier colectivo que alcance relevancia social. Es impepinable que acabará sucediendo a medida que vaya subiendo gente en la famosa "escala social".

Jeb quizás no lo haga, no se si su hijo... pero quizás a alguno le de por abrir la caja de los truenos respondiendo "cómo? en los Estados Unidos el español no es ninguna lengua ajena, se habla incluso antes que el inglés..."

Como hablamos tantas veces, cuestión de tiempo.

PD: lo que es hilarante cada vez que salen estas cuestiones es la posición de "nuestros identitarios" en defensa de la identidad anglo de los EE.UU. y su "derecho a defenderse contra la invasión del español", así están las cabezas.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(3)
    • YandexBot(2)
    • Facebookexternalhit(1)
×