Saltar al contenido
Vanu Gómez

la estupidez se extiende: gente dándole vivas a Tabarnia en un discurso de VOX

Publicaciones recomendadas

Ya tenemos lo que me temía, la contraparte... en su día comenté que me fiaba poco de que la historia de "Tabarnia" pudiera llegar a irse de las manos, ya hay gente dándole vivas a esa región imaginaria, minuto 14

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hombre lo de Tabarnia, como contraposición  jocosa a la idea de República catalana, yo pienso que está bién y debería mantenerse mientras el nacionalismo siga empeñado en su ideaa, pero de ahí a ensalzar una figura imaginaria....

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Gritado en un discurso nos suena un poco ridículo, pero no comparto esas prevenciones hacia la idea de Tabarnia. En su día yo también dudaba de la idea, pero me he dado cuenta de que Tabarnia es una estrategia de éxito. Es quizá la única estrategia de éxito que se ha intentado contra los separatistas.

Otras personas se han dado cuenta. Los de Somatemps apoyan las movilizaciones de Tabarnia. Javier Barraycoa, que era muy crítico con la idea, la ha aceptado y se ha hecho alguna foto con la bandera de Tabarnia. Y Barraycoa es de todo menos centralista.

Tabarnia tiene un componente de broma. Pero hay otro componente muy serio que es el de luchar con uñas y dientes para arrebatarles terreno a los nacionalistas, poniendo los medios para que, en caso de producirse una separación, estos territorios retornen a España.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

yo empiezo ya a verlo como una especie de espejismo de la locura separatista que se contagia de forma similar, no me parece ni medio normal lo de gritar viva tabarnia.

pero bueno, el tiempo dirá.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Don Fernandito, te paso una entrevista que ha publicado recientemente Voz Populi a Jaume Vives, donde él mismo ofrece una imagen muy sintética y clara de lo que es Tabarnia. Según lo entiendo yo, el independentismo se alimenta del odio, y ese odio atrae nuevos odios desde España hacia Cataluña. El odio es el que ha hecho posible llegar a la situación en la que estamos. Tabarnia es una forma de vencer ese odio, sin sembrar nuevos odios. El viva a Tabarnia no hay que entenderlo como un viva al absurdo o a algo inexistente, sino como un viva a un concepto real, capaz de vencer los vivas del odio.

Cita

Jaume Vives: "Tabarnia puede morir por agotamiento"

Jaume-Vives-periodista_1134796579_114398Jaume Vives (Barcelona, 1992) se dio a conocer contando votos en su balcón de la ciudad condal. Cabeza rapada y barba desaliñada, puso canciones de Manolo Escobar a todo volumen días después del referéndum ilegal del 1 de octubre para acallar las caceroladas. Ahora ha publicado ‘Tabarnia, la pesadilla de los indepes’ (Libros Libres) para explicar la realidad de esa zona que aglutina la mayoría de votos constitucionalistas de Cataluña. Mientras no da entrevistas se edica a su oficio: es periodista y director de Diario El Prisma.

¿Qué es Tabarnia?

Es una respuesta natural de la gente que no nace de los poderes ni de los medios, sino de miles de catalanes que durante años se han sentido despreciados. La gente se ha dado cuenta que la imagen que habían vendido de los no nacionalistas (gente oscura, rancia, autoritaritaria) no era verdad. Despues del 1 octubre salimos en masa a la calle para decir basta, y es cuando aparece tabarnia. Frente a una república imaginaria que nunca ha existido, aparece otra cosa que tampoco ha existido que les hace de espejo. Siempre en clave de humor, nunca agresivo. Es un basta que el nacionalismo no comprende, y por eso les pone muy nerviosos.

¿Qué ha sido lo más difícil de vivir en Cataluña durante el procés?

La paciencia. Es todo muy cansino. Hay rachas en la que está más emocionante, como cuando se proclamó la declaración unilateral de independencia. Pero de repente estamos siete meses que no saben a quién van a investir. Eso cansa muchísimo. Baja la tensión informativa y la gente se harta. Ahí es donde entre la paciencia, porque hay cosas más importantes que eso. Durante muchos años hemos aguantado el chaparrón, pero hay que saber desconectar. Me fascina cómo ellos pueden llevar tantos años con lo mismo, no lo entiendo. La única respuesta que le encuentro es que tengan un profundo vacío existencial.

¿Tabarnia-pesadilla-indepes_1134796580_11Por qué decidiste escribir el libro?

Igual que estamos acostumbrados a automedicarnos, yo me puse una autoterapia, que consistía en escupir todo lo que he vivido. Y ha sido súper terapéutico. La idea era saciarme con humor repartiendo hostias a diestro y siniestro a todo el teatro nacionalista. No es un libro que busque sentar cátedra, es un libro sencillo, de batalla. Cuento anécdotas, historias y mucho humor para explicar la locura colectiva que invade cataluña.

¿Dónde está el final de Tabarnia?

Hay dos finales posibles. Uno es seguir yendo un paso por detrás de los nacionalistas, sin violencia, para hacer de espejo del absurdo. Hay una segunda vía que es que nosotros muramos de agotamiento, que no podamos seguir su ritmo. Sería un final precoz, desapareceríamos del mapa antes de tiempo. Pero la idea es seguir hasta el final.

Te hiciste famoso con las imágenes grabadas desde tu balcón, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces?

No ha cambiado, sigue igual. Tenía una novia que ahora es mi mujer, tenía una familia que sigue siendo mi familia, mi trabajo que sigue siéndolo. Es verdad que ahora hago entrevistas y que a veces me paran por la calle, pero no ha cambiado. Hago las mismas gamberradas que antes.

¿Te reconocen para mal?

Ni mucho menos. Las redes sociales son una realidad virtual, paralela. Si recibo 1.000 insultos en redes por cada 100.000 comentarios, en la calle recibes uno. La gente al cara cara es más comedida. En la vida real he tenido muy pocos problemas. Si acaso en casa, que he recibido alguna pintada.

Tus palabras denotan que el tema de las pintadas a veces se presenta como lo normal, como un mal menor.

Esas pintadas son las que me reafirman en que hay que tengo que seguir con ese trabajo de humor para intentar sanarnos todos los tarados que tenemos en la sociedad. Me hace ver que es un trabajo importante y que tiene su sentido. No es normal, claro que no lo es. Vivimos en una sociedad que es profundamente ignorante y manipulable. No sabemos diferenciar entre lo que es una persona, que es merecedora de todos nuestros respetos sea quien sea, de las ideas que defiende. Eso lo hemos confundido. Aquel que no piensa como nosotros se convierte en enemigo, y la violencia sea del tipo que sea está justificada.

¿Qué culpa tienen los medios de Madrid y Cataluña?

La mayor culpa está en los medios nacionalistas, porque son los que han sembrado el odio, los que han creado el enemigo, para legitimar cualquier acción del gobierno. Es cierto que desde madrid ha habido un mensaje crítico y duro con el nacionalismo, pero no con los catalanes por serlo. Pero la culpa principal la tenemos en casa.

¿Qué te parece cuando se habla de la batasunización del procés?

Espero que no lleguemos a los niveles del País Vasco por culpa del nacionalismo. Son unos descerebrados, no se puede vivir tranquilo con tanto odio. Un odio que te obliga a echar a patadas a tu compañero de universidad porque no piensa como tú. Para mí los CDR son niños de papá, son burgueses. Por eso no me preocupa que haya una revolución en Cataluña, porque para eso la gente tiene que vivir mal, y se vive muy bien. En regla general, está muy bien decir que no te importa ser más pobre con tal de ser independientes. Pero cuando te digan que vas a dejar de cobrar a final de mes eso es otra cosa.

¿Cuánto nacionalismo español hay en Tabarnia?

En Tabarnia no hay nacionalismo, que es ese aire de superioridad que te hace decir “yo soy lo bueno y tú eres lo malo”. Ese sentir que hay un agravio hacia uno que legitima el odio hacia el otro. El motor del nacionalismo es ese odio y ese victimismo. Y luego está el patriotismo, cuyo motor es el amor. El odio es lo que les permite abrazarse a tipos como Otegui porque comparten lo mismo, que es el desprecio al enemigo común, España. Eso no lo verás en Tabarnia.

¿Qué te parece que alguien de fuera de Cataluña esté a favor del referéndum, aunque sea para poner fin al problema?

Mal. Le preguntaría que qué le parecería votar en su ciudad si él es de allí o no. Hacer votar no puede ser la solución porque se sustenta en mentiras. La realidad histórica que han vendido no existe. Lo justo sería explicar la verdad económica, explicar dónde están los ladrones (que igual están más cerca de lo que pensamos), contar la verdad de nuestra tierra, la realidad social de las ciudades, de los pueblos. La solución pasa por la gente, por dejar de ver enemigos, pero no por que me pregunten si quiero ser extranjero en mi tierra.

¿Cuál es tu pronóstico para los próximos días?

Los que conocen a Puigdemont saben que es muy cobarde, él no va a volver. Para mí sería divertido que lo invistiesen. Si hay elecciones el resultado seguramente sea parecido. En Cataluña es difícil pronosticar. Pero la verdad es que ellos no quieren investir a Puigdemont, ni quieren la independencia. Quieren luchar por la independencia, que es dar sentido a su vida. La gente está muy vacía, y si te dicen que le van a dar sentido a tu vida pues sigues ese camino. Pero cuando consigan la independencia y veas que tu vida sigue igual entonces verán que han llegado a nada.

Por cierto, no conocía el diario que dirige este chico y tras haberlo visitado he de decir que me ha causado muy buena impresión. Es bastante sencillo y no parece que de momento cuente con un gran recorrido, parece una web joven, pero lo que he leído me ha gustado y emplea un lenguaje que llega fácilmente a la gente joven. Es agradable comprobar que hay gente joven y comprometida con la verdad y los valores que conducen hacia el bien común: «Diario el Prisma»

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Si con la idea original estoy de acuerdo, lo que advierto es que se les puede ir de las manos y ya ahí he visto amagos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Sí, en el momento que el concepto de Tabarnia comenzase a utilizarse para generar odios, podría decirse que se ha ido de las manos. A fin de cuentas es un concepto tan absurdo como el de la propia indepencia de Cataluña y no debería servir más que para contraponer el absurdo y desarticular el odio que estructura esa idea.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Hombre, si tienes a una oligarquía separatista con unas correas de transmisión que están todo el día llamando parásito, vago y criminal a tu país, lo normal es que exista alguna reacción contra eso. Pero es curioso como gente del palo tradicionalista llega a comprarles el discurso y hacen amago de presentar al separatismo como una "reacción" a un supuesto "nacionalismo español centralista" de los "incomprendidos" catalanistas. El otro día se llevaba de Prada las manos a la cabeza por una supuesta persecución y odio al catalán... Estando como estamos. En fin, es curioso como la izquierda y el separatismo consiguen pasar siempre de víctimas aun siendo los victimarios.

En mi caso, en cambio, creo que los sentimientos anticatalanes no están muy extendidos teniendo en cuenta la que está cayendo, lo que demuestra la generosidad del pueblo español. Estoy convencido que en otros países, la enorme fractura que ha creado artificialmente el Régimen del 78 sería mucho más profunda. De hecho, lo de Tabarnia es la más leve y blanca posible de las reacciones contra el supremacismo pancatalanista, y lo mejor es que permite darle la vuelta al discurso separatista absolutamente en todo. Sinceramente, que lo de Tabarnia se salga de madre me preocupa hoy muy poco.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Supongo que nuestra reacción ante el vídeo depende mucho del concepto que nos hayamos formado en la cabeza de Tabarnia. Por ejemplo, si la definición que nos inspira Tabarnia es:

Tabarnia = Región imaginaria que los centralistas cosmopolitas utilizan para meterse con lo catalán y con lo rural

Será normal entonces que ese grito nos parezca preocupante. Ahora bien, si manejamos este otro concepto, que yo creo que es más ajustado a la realidad:

Tabarnia = La parte de Cataluña que se resiste a separarse de España

Entonces ese grito no nos parecerá tan problemático. Tabarnia no existe como realidad física, pero sí como realidad espiritual: representa a una parte de catalanes que no quiere separarse de España y que, si se llega a consumar la secesión (Dios no lo quiera), hará todo lo posible por que esos territorios se reintegren en España. Visto así, me parece que lo del grito de Tabarnia no tendría tanta importancia, y podría ser algo parecido al "¡Café!" que gritaban los falangistas en vísperas del 18 de Julio.

De todas formas, tened en cuenta varias cosas:

1) Los gritos son incontrolables. Con frecuencia en los mitines se gritan cosas peoras que esa. Hay que gente que, con muy poca educación, se lanza a gritar cosas que a lo mejor los organizadores del evento no aprueban.

2) En la directiva de Tabarnia está Jaume Vives, que ofrece todas las garantías de que no es una iniciativa de odio a lo catalán.

3) Javier Barraycoa está participando en eventos de Tabarnia y se ha llegado a fotografiar con una bandera de Tabarnia, venciendo sus resistencias iniciales. Si ha hecho esto, es porque no la considera una iniciativa anticatalana y porque le parece que ahora mismo es una forma de lucha exitosa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Considero interesante la propuesta inicial de Jaume Vives. Ahora bien... no se le dan vivas a un ente inexistente, imaginario. Basta un viva a España y a Cataluña. .¿A Tabarnia? ¿No es caer en un itaquismo que empezaría a parecerse a lo otro?

En fin, no se, igual le he dado demasiada importancia al tema.

Por cierto, curiosa la arenga antiislámica de Ortega. Desde los tiempos de Hormaechea no había visto un político relevante en semejantes términos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, don Fernandito dijo:

Considero interesante la propuesta inicial de Jaume Vives. Ahora bien... no se le dan vivas a un ente inexistente, imaginario. Basta un viva a España y a Cataluña. .

Hombre, yo creo que también les dan vivas a España y Cataluña. Y se los dan con mayor frecuencia. Si de vez en cuando alguno dice "viva Tabarnia", pienso que sólo está recordando esa estrategia que se han marcado de pelear por cada palmo de territorio.

Efectivamente, sería grave que le diesen vivas a Tabarnia y no a España. Pero creo que eso no ha sucedido y no creo que vaya a suceder por el momento. Aunque siempre conviene estar alerta.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

No pasa ná por quedar discrepantes en ciertos puntos de vista. Como digo, probablemente esté yo exagerando con mi mosqueo.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Jaume-Vives-periodista_1134796579_114398

 

Sí señor. Don Quijote cabalga de nuevo.

Lo de Tabarnia es una forma de cachondearse don Fernandito. Y haría bien el Boadella en decir que él está exiliado como el Lehendakari o como quieran llamarlo, de Tractoria. Y si se ponen un lazo rojo pueden seguir con el cachondeo.

Esas cenas y ésos discursitos en salones cerrados son para sacar dinero. Donaciones y éso, ya sabe, cosas de patricios. El que los efluvios del vino y la francachela lógico es que alguien haya dicho algo gracioso y los ánimos se desatarían. No sé, no he visto el video. Pero no le dé tanta solemnidad a la cosa que no la tiene.

Desengáñese mesié, que los de Vox no salen ni para el Parlamento Europeo ése. Y si salen dudo que vayan a dejarles decir algo contra la inmigración despapelada que sufrimos, que ésos pueden ser tabarneses o tractorianos tres o cuatro veces al día. ¿Aver si no?, no tienen papeles.

Jesus qué cruz.

________

FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

 

 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Peritta, doy por supuesto que no hayas seguido el hilo de mi reflexión respecto al tema Tabarnia. HIspano sí que lo ha observado.

Nadie duda la intención con la que se ha sacado esto de Tabarnia. Lo que digo es que lo que suceda con el "juguete" no va a depender de la intención de sus iniciadores sino de lo que la situación vaya a dar de sí.

Bien que se pueda emplear como espejo frente al relato delirante de los separatistas, lo que a mí me empieza a inquietar un poco es que a algunos no les baste con referenciarse a España y pase el tema "tabarnés" al plano de lo emotivo.

Que donn Fernandito exagera... pues vale... probablemente. O no.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(7)
    • Googlebot(1)
×