Jump to content
Vanu Gómez

El poder judicial inglés pretende obligar a una madre a abortar.

Recommended Posts

Cita

Un tribunal británico obliga a abortar a una mujer con discapacidad intelectual

Ni la joven, embarazada de 22 semanas, ni su madre querían interrumpir el embarazo

Enviar noticia por correo electrónico


Un tribunal británico ha ordenado a una mujer con discapacidad intelectual que aborte, contra su voluntad y la de sus padres, que abogaban por continuar con el embarazo. La juez ha calificado la decisión como «desgarradora» pero ha asegurado que considera que es lo mejor para la mujer, embarazada de 22 semanas, informan varios medios británicos.

La mujer, que no ha sido identificada, vive en Londres y tiene más de 20 años, aunque su edad mental corresponde a la de un niño de 6 a 9 años, según la documentación aportada ante el tribunal de Londres. Además, las circunstancias del embarazo todavía no están claras, por lo que se está llevando a cabo una investigación policial.

La juez Nathalie Lieven dictó la decisión en el Tribunal de Protección, que se encarga de casos en los que hay implicadas personas que se considera que no tienen la suficiente capacidad mental para tomar decisiones por sí mismos.

 

«Soy muy consciente de que el hecho de que el estado ordene a una mujer abortar aunque no quiera es una inmensa intrusión», dijo la juez, pero aseguró que actuaba pensando en «los mejores intereses para la mujer».

Las reacciones no han tardado en llegar. La organización británica Life, cuya misión es crear una sociedad que «tenga el mayor respeto posible por la vida humana», consideró a través de Facebook que la decisión es «verdaderamente terrible». También las organizaciones favorables al aborto han pedido que las pro vida no utilicen este caso para atacar el derecho a decidir sobre el aborto.

Tanto la mujer como su padre se han mostrado en contra de interrumpir el embarazo. Esta última, además, se había ofrecido a hacerse responsable del niño.

 

 

No sé si se le está dando bombo a este tremendo tema en la prensa española. En cualquier caso, uno de los debates de fondo, acaso el principal, no radica en lo que la mayoría centrará la discusión... en los argumentos de si esa madre puede o no puede sacar adelante a la criatura sino en el miedito que mete el que el estado se meta a juzgar qué vida inocente merece o no ser vivida.

Los más cortos de entendederas no dejarán que el árbol no les deje ver el bosque.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tremendo!!!

No se si esto puede ser equiparable a las políticas alemanas de los años 30 pero tiene un pinta muy similar. La mera idea de que se extienda esa corriente e pensamiento en nuestro país, enfermo de progresismo hasta la médula, de que el estado puede estar por encima de todo para decidir qué vida debe ser vivida y cuál no, pone los pelos de punta.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Según esta noticia de hace pocas horas, se ha anulado la sentencia:

Anulan la sentencia de la juez pro-aborto que quería obligar a abortar a una discapacitada psíquica - ReL

No obstante, tengamos en cuenta que esto ya se está haciendo en todo Occidente, no directamente por el poder judicial pero sí a través del estamento médico, que presiona de mil formas a la mujer para que aborte si es deficiente o si espera un hijo deficiente. Es lo que llaman la "eugenesia liberal": no la ejerce directamente el Estado con coerciones físicas, sino más bien profesionales y entidades privadas, pero puede ser igual de efectiva::

Os recomiendo la lectura de este artículo reciente:

La población Down se hunde en España: de 300.000 al país con menos nacimientos

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me alegro por la anulación aunque, después de leer el enlace que nos comparte Hispanorromano, se me ponen los pelos de punta. ¡Cuánta hipocresía! Hace unos meses dándole un premio nacional a una película que versaba sobre personas con síndrome de Down, por hacer una magnífica apología acerca de la convivencia con dichas personas, pero en la cara B del disco tenemos que, en realidad, lo que se procura activamente es la eliminación de dicha población de la sociedad, impidiéndoles su nacimiento.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 55 replies
    • Una crítica a "La opción benedictina"
      Lo mismo que señalo algunas cosas que me disgustan de Prada, no tengo inconveniente en reconocer sus aciertos. Publica una interesante crítica a la "La opción benedictina", libro de un converso a la ortodoxia y militante del Partido Republicano que extrañamente se viene promocionando en ambientes católicos. La crítica de Prada está muy inspirada en argumentos desarrollados previamente por el profesor Miguel Ayuso.
        • Thank you (1 positive)
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 15 replies
    • Pieza movida: Discusión sobre la Iglesia procedente del tema "Pregunta al Lector silente"
      Debate de alcance sobre la posición de la Iglesia en el mundo actual y el liderazgo del Papa Francisco al frente de la misma.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 64 replies
    • Post in El fenómeno VOX
      Yo diría que en VOX pesa más el discurso migratorio que cualquier otra consideración. Esto se podía intuir antes de las últimas elecciones. Pero lo de este verano ha sido de traca: he procurado conectarme todos los días al Twitter de Abascal y básicamente ha sido una recopilación de delitos protagonizados por inmigrantes. No han hablado de otra cosa en este último verano.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
  • Current Donation Goals

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • YandexBot(2)
    • Bingbot(4)
    • Googlebot(4)
    • Chrome(3)
×