Jump to content
Hispanorromano

Un vídeo de Juan Pablo II que deberían ver los detractores de Francisco I

Recommended Posts

Nueva York, Madison Square Garden, 1979. Juan Pablo II entabla un particular diálogo con la juventud allí congregada:

Sin pretender denigrar a Juan Pablo II, me gustaría formular las siguientes preguntas:

1) ¿El Papa Francisco ha hecho algo parecido a esto?

2) ¿Qué diríamos si esta extraña acción la hubiese protagonizado el Papa Francisco?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si eso lo hace Francisco le hubieran tildado de poseído como poco :858815029_EmojiSmiley-23:

De cualquier modo y en defensa de Juan Pablo II, hay que señalar que su primera vocación fue la de actor, y que ya en su juventud, antes de sentir la llamada al sacerdocio, participó en muchas obras teatrales y quiso orientar su vida profesionalmente en ese campo, por lo que no es extraña, desde ese punto de vista, la puesta en escena de ese video sabiendo el valor que tiene la comunicación expresiva, especialmente entre la gente joven.

 


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No, salvo en la mente de algún perturbadillo radical, no creo que nadie pueda interpretar el mensaje de Hispanorromano como un mal gesto hacia S. Juan Pablo II, es evidente pero, ha estado muy fino en señalar que, si eso llega a hacerlo Francisco, le llueven las hostias y no precisamente las consagradas, de parte del sector más conservador y supuestamente afín al papa polaco. Afortunadamente vivimos en una época donde, a pesar de que muchos están haciendo de la religión un arma política de doble filo, habemos muchos otros que sabemos diferenciar lo que es simple interés político de lo que es un gesto comunicativo con significado teologal. Algo bueno tuvo que tener el apartamiento de la religión de la vida política :2042400449_EmojiSmiley-01:


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Profundizando un poco más en algunos extraños gestos de respeto, que el Papa polaco tuvo hacia otras culturas, que en el caso de S.S. Francisco han sido demonizadas, podrían resaltarse los siguientes:

Bendición del pederasta Marcial Maciel Degollado en las bodas de oro de su sacerdocio en 1994, cuando el Santo Padre ya conocía de las perversiones del fundador de los Legionarios de Cristo y a través del futuro Papa Ratzinger ordenó que se ocultara el caso y se trasladara a los sacerdotes pedófilos a otras parroquias.

juan-pablo-ii-1.jpg

 

Limpieza de aura que un chamán mexicano le hizo durante la ceremonia de canonización del indio San Juan Diego en 1987

juan-pablo-ii-2.jpg

 

Encuentro de oración con un grupo de brujos animistas africanos en 1985

juan-pablo-ii-3.jpg

 

Encuentro de oración en África, en 1993, en la que el Papa participó en un ritual de trance Vudú y fue adornado con simbolos vudúes.

juan-pablo-ii-4.jpg

 

Santa misa en Ciudad de México en 2002, en la que intervinieron representantes de la cultura azteca que ofrecieron durante la celebración litúrgica, una danza ritual de adoración a la serpiente emplumada.

juan-pablo-ii-5.jpg

 

Imagen de un buda sobre el altar de la Eucaristía, durante el encuentro interreligioso en octubre de 1986 en Asís que protagonizó el Papa Juan Pablo II.

juan-pablo-ii-6.jpg

 

juan-pablo-ii-7.jpg

 

Encuentro pan-cristiano de oración junto a los líderes de otras religiones en 1999

juan-pablo-ii-8.jpg


Entre aquellos gestos controvertidos de Juan Pablo II, sin duda uno de los que más críticas recibió fue el del beso al Coran en 1999, pero analizando las repercusiones posteriores de aquel hecho, podemos encontrar por ejemplo, la conversión de algunos imanes musulmanes a la fe de Cristo, con lo que eso supone de ejemplo para los fieles de esa religión. En aquella ocasión el papa dijo «Gracias a su monoteísmo, los creyentes de Alá nos son particularmente cercanos», y esto se verificó después en la media de que, a raíz de aquel encuentro y de aquellas palabras, un líder religioso del Islam declaró tiempo después: «No fue ningún cristiano quien me convenció de mi fe en Jesucristo, sino el santo Corán». Un libro donde aparece mencionado Jesucristo más veces que el propio Mahoma, y donde se dice de él que «lleno de espíritu de Dios, hizo milagros y ascendió a los Cielos», y donde no aparece ninguna otra mujer excepto María, la Madre de Dios, que es venerada igualmente por el Islam. Alguno de estos imanes conversos llegaron a decir que, «si el musulmán no descubre en el santo Corán al Hijo de Dios, deja coja su fe». Tal fue la importancia de aquel gesto, en su día reprobado por muchos, del que fue Papa de la Iglesia.

Beso al Corán en 1999

juan-pablo-ii-9.jpg

 

En fin, los caminos de Dios son inescrutables. Hay bastantes anécdotas más de este tipo recogidas por diversos medios de comunicación, libros y webs particulares. En muchos de estos sitios se han utilizado para defender la idea de que el Santo Padre era en realidad el anticristo, e incluso algunos tradicionalistas quisieron evitar la canonización de Juan Pablo II por ese motivo. Sin embargo y tras el estudio que se hace con cada beatificación, todo parece indicar que en todos los casos, el Beato J. Pablo II actuó siempre inspirado por el Espíritu Santo a fin de hacer llegar el amor de Dios hasta esos corazones apartados de la fe católica, a semejanza de Cristo que nunca se privó de convivir con paganos y pecadores para lograr su conversión, y cumpliendo así con el mandato divino de llevar el Evangelio a todo el mundo a semejanza de Cristo.

Muchos siguen aún empeñados en su particular postura cismática, sin acatar el expreso deber que tienen como católicos, de venerar a un santo de la Iglesia. Y muchos de esos cismáticos, ante la imposibilidad material de seguir ejerciendo su disidencia, más o menos comprensible, por ser ya este un caso cerrado y elevado a los altares, han trasladado ahora su postura peleona hacia el Papa actual, cosa que ha sido aprovechada por los enemigos políticos de Francisco, para magnificar esa idea cismática y ofrecer de él una imagen propia del anticristo o antipapa, haciendo de esta manera más profunda y severa la grave ruptura que sufre la Iglesia, a causa, estimo yo, de defender intereses materiales meramente terrenales que no tienen que ver con lo divino, y a causa también de no querer cumplir con el deber de lealtad hacia la Iglesia y de perseverar en la fe y la caridad hasta la muerte, para extender el mensaje de amor y esperanza del evangelio por toda la creación.


No te preguntes si lo que haces es pecado, pregúntate si al hacerlo estás amando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Corazón Español is a community of forums founded in October 2017, aimed at promoting harmony and the common good from the universal perspective of Hispanic Catholic culture and tradition. The registration of a personal account is public and free, and allows you to participate in general forums, create forums communities, and enjoy different services in accordance with the rules of participation. Register now if you do not have your user account yet.

     

    Spanish Heart

  • Our picks

    • Antes que nada quería remarcar que me estoy refiriendo al contexto de estado liberal que disfrutamos/padecemos.

      Soy uno de esos que en su día cayeron en la moda de meter en el mismo saco a todos los funcionarios y hacerlos deudores de los más diversos agravios.

      Pero he ido modificando mi opinión y llegado a la conclusión de que  gran parte de lo decente en nuestro país ha entrado bajo ese manto y, en buena parte, está dormitando por desmotivación pero que seguro podrían ser, de forma relativamente sencilla, reactivados y recuperados para el bien de España.

      Os pongo aquí un video a una conferencia de un tipo al que le tengo bastante respeto, Alfonso Nieto, un gran experto en derecho administrativo (sé que no os tragaréis la conferencia pero ahí lo dejo y me gustaría hacer unos extractos de la misma con algunas observaciones que me parecen interesantes).

       





        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
      • 8 replies
    • Post in Observatorio contra la Hispanofobia y la Leyenda Negra
      Ataque hispanófobo esta vez desde México.

      López Obrador olvida la fundación hispánica del país y vuelve a caer en el indigenismo más ramplón que lleva arrasando el país desde hace ya un par de siglos.¿Quiere volver a sacar a la extracción de corazones a lo azteca, a miles y en vivo?

      El presidente cae definitivamente como opción hispánica.

      Hay que decir que muchísimos mexicanos se están manifestando en las redes sociales en contra de esta estupidez. Aguanta, México.
        • I like what you say (5 positives and 3 improvement points)
    • El terrorismo estocástico y el atentado de Nueva Zelanda
      El pasado octubre se produjo una cadena de sucesos que me hizo pensar que estamos ante una nueva era de terrorismo inducido a través de internet. El día 23 de octubre, George Soros y otros adversarios de Trump empezaron a recibir cartas bomba que no llegaron a causar ninguna víctima. El 27 de octubre un sujeto abrió fuego contra una sinagoga de Pittsburgh y dejó 11 muertos y 7 heridos. El anterior día 26 se produjo otra noticia de la que no se informó en España: Gregory Bush asesinó a dos transeúntes negros; minutos antes había intentado entrar en una iglesia negra para perpetrar una matanza. En cuestión de una semana se produjeron tres acciones terroristas de inspiración identitaria y se dio la casualidad de que los tres terroristas tenían una intensa actividad en internet, donde difundían teorías de la conspiración típicas de la nueva ultraderecha: el Gran Reemplazo, el Plan Kalergi, el Genocidio Blanco, Soros llena EEUU de inmigrantes hispanos, etcétera.

      (...)Hace tiempo alguien habló de terrorismo estocástico para referirse a este nuevo fenómeno en que las comunicaciones masivas, especialmente las redes sociales, inspiran actos de violencia al azar que son estadísticamente predecibles pero individualmente impredecibles. Es decir, cada acto y cada actor es diferente, y nadie sabe quién lo cometerá ni dónde ocurrirá el próximo acto, pero es probable que algo termine ocurriendo. No puedo programar a nadie para que cometa un atentado en tal fecha y lugar, como a veces se decía fantasiosamente en algunas películas de espías, pero sí puedo inundar esa mente colmena que es internet con la suficiente intoxicación como para que alguien termine cometiendo una acción terrorista contra los enemigos que voy designando. No sé cuándo ocurrirá el acto terrorista ni dónde se llevará a cabo, pero es probable que termine ocurriendo un acto terrorista que a su vez facilite los siguientes actos, pues el terrorismo es ante todo propaganda. 
        • Thank you (1 positive)
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 3 replies
    • Masacre en Nueva Zelanda ¿Son las redes sociales culpables?
      Como imagino que todos sabréis ya, ayer se produjo una matanza en Christchurch, una pequeña población de Nueva Zelanda donde, un supremacista blanco entró armado con rifles y escopetas en dos mezquitas y comenzó a disparar a todos los que se encontraban dentro, ocasionando 49 muertos y otros tantos heridos de bala, entre ellos mujeres y niños.

      Lo más grave del asunto es que el tipo retransmitió en directo su salvajada a través de Facebook, como si fuera un stream de un videojuego, logrando viralizarse a los pocos minutos de comenzar la matanza. Fue la policía la que tuvo que pedir a esa red social que cortase la emisión ya que durante casi veinte minutos, el asesino estuvo emitiendo impunemente sus crímenes.
        • Excellent (100 positive and improvement points)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 16 replies
    • La diversificación de la propaganda rusa: PACMA, Podemos y ultraderecha
      La maquinaria rusa de desestabilización política parece que comienza a calentar motores de cara a las próximas citas electorales. Analizamos algunas cuentas en Facebook, bajo bandera de Rusia, que estarían apoyando toda la amalgama de ideologías y movimientos radicales, desde el animalismo hasta la extrema derecha.





        • Thank you (1 positive)
        • A grateful applause (10 positives and 5 improvement points)
      • 12 replies
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Who's Online (See full list)

    • Chrome(6)
    • Bingbot(6)
    • Hispano
    • Safari(1)
    • YandexBot(1)
×