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Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 18/07/20 en todas las áreas

  1. 55 puntos
  2. 40 puntos
    Opino que, si se abole el dinero metálico, el que decide si tú comes ese día o no, es el banco o el sistema de cobros/pagos. Para mi sería una pérdida de libertad y autonomía. Un tiro en la cabeza del libre albedrío. Yo estoy totalmente en contra.
  3. 30 puntos
    Por lo visto, Dugin utiliza el seudónimo de Hans Zivers para componer música: Hans Zivers Albums: songs, discography, biography, and listening guide - Rate Your Music Después de ver las portadas de sus discos, creo que no tengo mucho interés en escuchar esas piezas musicales:
  4. 30 puntos
    Como bien sabéis considero que la tradición del enfrentamiento improvisado tiene hondas raíces hispánicas que, si bien en Espanna ha ido languideciendo hasta casi desaparecer, en las Américas -especialmente en el Caribe- ha continuado vivo en consonancia con la vitalidad del continente. Es posible este vídeo ya lo haya puesto más veces pero como no puedo dejar de revisarlo cada X tiempo porque me tiene medio hechizado, comparto la anécdota sucedida en lo que parece una visita casual del cantante borinquenno Gilberto Santa Rosa a la Bodeguita del Medio en la Habana. Por lo que interpreto, como figura conocida y reconocida que es su presencia fue inmediatamente percibida por la banda que está tocando y de forma espontánea un vocalista, tras saludarlo y rendirle honores, desata una controversia entre el puertorriquenno y un local y resulta esta maravilla en la que el primero comienza con el "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas…"
  5. 25 puntos
    Abrazos mis hermanos, Creo este tema para hablar de los pueblos vinculados al Perú. Sobre todo durante la época hispánica. Espero que sea de su agrado. Abrazos
  6. 25 puntos
    Rescato un artículo de Ernesto Giménez Caballero en el que se refiere a Puerto Rico como «Hija predilecta de España». Dice que los españoles no tendríamos palabras suficientes para agradecerle a los puertorriqueños su constancia y valor. Y repite por todo el artículo, con aire esperanzador, que «Puerto Rico sabe esperar». Creo que lleva razón en todo. Sería interesante encontrar las palabras que le atribuye a Fray Iñigo Abbad y Lasierra y otras menciones que pueda haber a Puerto Rico como «Hija predilecta». Iré trayendo artículos sobre estos temas.
  7. 25 puntos
    No estoy siguiendo mucho las continuas noticias negativas sobre el rey emérito. No sé si se le acusa de recibir un regalo/comisión de los saudíes o de algo más. No apruebo ninguna corruptela. En cualquier caso, quiero comentar brevemente dos cuestiones. Desde el principio, todo el lío que se traen la meretriz Corinna y el comisario Villarejo me parece que es un chantaje contra el Estado (contra el Estado español en su totalidad, no únicamente contra quien lo dirija en cada momento) que incluso puede estar patrocinado desde el exterior. A este respecto me han parecido sumamente curiosas unas palabras que transcribe hoy OK Diario (aunque este periódico las transcribe más bien con la intención de ridiculizar al rey emérito): ¿Para quién trabaja esta meretriz alemana? Creo que debería investigarse de manera urgente desde el Estado y me extraña que ninguna fuerza política lo exija. El rey emérito ya no pinta nada, así que está claro que esos ataques contra él son una forma de atacar al actual Rey y de desestabilizar el Estado para provocar un cambio de régimen. Sería absurdo dejar de investigar esos ataques sólo porque el rey emérito nos caiga mal o lo consideremos un corrupto. Termino recomendando la lectura de un artículo: Republicanos de derechas: los conservadores acabaron con la monarquía dos veces No es más que una breve retrospectiva de cómo se declararon en España las dos repúblicas anteriores. En efecto, la llegada de la Segunda República la promovieron también políticos conservadores, como Niceto Alcalá-Zamora y Miguel Maura, que luego desde sus cargos republicanos se mostraron impasibles cuando se produjeron las quemas de conventos, la expulsión de los jesuitas y demás disturbios. Esa parte de la derecha promovió activamente la Segunda República, pero luego hubo otra parte de la derecha que no movió un dedo para evitar el cambio de régimen. Es claro que la Segunda República fue impulsada principalmente por fuerzas izquierdistas, pero no es menos claro que no podrían haber realizado ese cambio de régimen sin la colaboración activa o pasiva de las fuerzas derechistas. Pienso que ahora podría ocurrir algo parecido. Podemos y PSOE, por sí solos, no creo que sean capaces de cambiar la monarquía por un régimen republicano, pero sí lo podrán lograr si cuentan con una colaboración activa o pasiva por parte de la derecha. Y a este respecto señalo que los periódicos que vienen metiendo más caña con estos temas están adscritos a la derecha (de izquierdas sólo queda El País). Cuidado también con este tema. Aunque eso no implica negar que el principal impulsor es la izquierda podemita.
  8. 25 puntos
    Las fiestas populares ya hace tiempo que están muy paganizadas. Por ejemplo, las fiestas en honor a San Fermín han ido perdiendo su esencia religiosa y cada vez más son una verdadera orgía pagana, donde el sexo y el alcohol fluyen con una naturalidad que asustaría a los antiguos paganos. No entiendo cómo las autoridades religiosas no han tomado cartas en el asunto. De otro lado, ese carácter de desenfreno sexual y alcohólico, unido a la presencia masiva de la juventud, hace que estas fiestas resulten proclives a la violencia. Donde hay sexo —o simplemente competición sexual— hay violencia. Donde hay alcohol hay una desinhibición que en algunos individuos hace que afloren la agresividad y los peores instintos tribales. Si todo ello lo aderezamos con la presencia masiva de la juventud —de por sí proclive a la violencia, por simple condición física y por la necesidad de afirmar su personalidad— en espacios muy reducidos, donde abundan los involuntarios pisotones, empujones y codazos para abrirse paso entre la multitud, tenemos un cóctel explosivo. En ese ambiente de competición sexual y desinhibición alcohólica, cualquier pisotón involuntario es susceptible de interpretarse como una agresión y dar lugar a una pelea. La música tampoco acompaña. La música moderna, desde el rock hasta el tecno, se basa en ritmos sincopados que despiertan instintos tribales y generan agresividad en el oyente. Esa agresividad musical puede ser positiva si, en un momento dado, estoy deprimido en casa y necesito algo que me anime. Me pongo una canción de hard rock o de tecno industrial y por momentos me siento mejor. Pero a la larga ese tipo de música no despierta instintos sanos en el individuo y mucho menos en la masa. Las tribus urbanas y la ultraviolencia tipo La naranja mecánica están muy unidas a toda esa música moderna. En suma, con esos precedentes, es lógico que en las fiestas populares se produzcan de forma regular episodios de violencia graves. Desde que empecé a salir por la noche, a principios de los noventa, recuerdo siempre peleas de las que resultaba difícil escapar por muy buena voluntad que le echases. En la zona de los bares copas y discotecas, todos los fines de semana se libraba una guerra que a algunos les dejó simples magulladuras pero que a otros les supuso una estancia en el hospital o la muerte. Esta violencia era especialmente notoria en las fiestas populares, donde las aglomeraciones, el alcohol y la competición sexual alcanzaban su punto más alto. De siempre, recuerdo que en las fiestas de mi ciudad se producían todo tipo de peleas y reyertas que a veces acababan en muertes. No sé desde cuando es así, pero he leído algunas crónicas locales de los años 60 en las que se retrataba una violencia parecida, aunque no tan nihilista. En los últimos tiempos la novedad es que a los episodios de violencia pura se unen los de abusos y violencias sexuales, con frecuencia sodomíticas, que al menos en mi época eran una cosa rara en las fiestas populares. Supongo que algo tendrá que ver que desde la infancia se tenga un acceso ilimitado a la pornografía más escabrosa que se pueda imaginar desde el PC o desde el teléfono móvil. O el hecho de que, gracias al feminismo, se considere a la mujer igual al hombre, con lo que no debería ser objeto de especial respeto o protección, y se considere que es un derecho de la mujer hacer uso de los reclamos sexuales que estime oportunos. En los últimos tiempos los medios publican muchas noticias sobre agresiones en fiestas. Pero, sinceramente, no creo que haya un aumento significativo de la violencia. Incluso diría que, desde hace una década, las zonas de copas son mucho más tranquilas que antaño. La diferencia es que ahora abren los telediarios y copan las redes sociales informaciones que antes no pasaban de la crónica de sucesos en la prensa local. Y me parece que esa sobreexposición mediática no aporta nada positivo. Por el contrario, puede hacer que surjan imitadores, de lo que conozco más de un caso. Ahora bien, el problema de la violencia de la juventud existe y lo venimos arrastrando desde hace tiempo. ¿Cómo solucionarlo? Una parte de la violencia es inherente a la juventud y al ligoteo. Ayudaría frecuentar otro tipo de músicas, moderar el consumo de alcohol, evitar las aglomeraciones y proponer a la juventud otros cauces para encontrar "pareja". Pero veo difícil que se solucione si no vamos a la raíz, que es la paganización de unas fiestas que en origen eran cristianas. Si la sociedad no vuelve a ser católica, seguirán estas violencias o, en el caso de que se reduzcan por la falta de juventud o por la creciente reclusión de ésta en lo "virtual", como de hecho podría estar sucediendo, se trasladarán al ámbito privado, sobre todo al terreno sexual.
  9. 20 puntos
    Interesante mi amigo. Lo tendré en bitácora para visitarlas. La verdad intrigado por españa pero me fascinaría conocer más sobre Cantabria, su historia, y pueblos que le estaban vinculados, siempre me pareció muy interesante la cuestión del Bastón de Laredo, algo que no pude comprender del todo. Muy deseoso de conocer historia de esa Bella tierra, así como de toda España.
  10. 20 puntos
    No soy peruano ni boliviano, no puedo hablar por ellos, pero por mi experiencia viendo en la Internet y hablando con varios peruanos, creo que no molesta el término Alto Perú, mas bien es usado entre Bolivianos y Peruanos como símbolo de los lazos históricos que unen a ambos, pero obviamente, esto es algo que yo opino en base a mi experiencia y con conocimiento muy limitado, si algún peruano o boliviano se anima, sería excelente que nos pudieran clarificar ese dato.
  11. 20 puntos
    Mil gracias mi querido amigo por este hilo. La verdad que entre cubanos y boricuas hay hermandad y cariño. Mi mayor deseo es volver a estrechar lazos de la mejor forma posible, hay deseo entre ambos pueblos, es cuestión de ver cómo se puede trabajar. Creo que también a eso de la improvisación también se une el componente canario, muy común en Cuba y Puerto Rico.
  12. 20 puntos
    Sin querer desviar demasiado el hilo de su propósito inicial, os quería preguntar por un tema. El otro día tuvo lugar un un funeral de estado laico por las víctimas del Covid-19. Me parecen realmente lamentables esas ceremonias laicas que dejan de lado la Religión verdadera y mayoritaria en España. Pero no es mi intención hablar de eso, sino de algunas reacciones que se están produciendo y que a mi juicio apuntan indirectamente al monarca. Desde la mayoría de cuentas importantes en redes sociales de Vox se han publicado mensajes de este tipo en relación con esa ceremonia: Ese tuit, en el que se da a entender que ha sido una ceremonia satánica, lo ha publicado Buxadé pero también Espinosa y otros máximos dirigentes. Otros mensajes de dirigentes le adjudicaban un carácter masónico: Pero hete aquí que la persona que ha presidido esa ceremonia "masónica" y "satánica" ha sido el Rey Felipe VI, con lo que la única conclusión posible es que el Rey también es un masón y un lacayo de Satanás, como se ha encargado de decir abiertamente la derecha extraparlamentaria aunque ideológicamente cercana a Vox: ¿No os parece que esas acusaciones tan duras de Vox contra la ceremonia son una manera indirecta de atacar al Rey? Porque si es el Rey el que el que ha presidido esa ceremonia, todo lo que se predique de la ceremonia se predica necesariamente del Rey. Como decía un famoso dirigente al exponer las líneas maestras de la propaganda dirigida a un país enemigo, hay que "enumerar los hechos prescindiendo de cualquier apreciación"; así, los espectadores "sacarán por sí mismos las conclusiones pertinentes. Como dice el refrán, poco a poco la gota de agua horada la roca". Os pregunto porque realmente no sé qué pensar. Por un lado, mi percepción es que ese tipo de comentarios son un ataque indirecto al Rey sibilinamente calculado, pero por otro lado temo estar pasándome de suspicaz y también cabe la posibilidad de que los dirigentes de Vox no sean capaces de entender que esos ataques a la ceremonia salpican al Rey que la ha presidido.
  13. 20 puntos
    Efectivamente, es algo tan sencillo como eso. Pero muchos compatriotas no lo entienden y te consideran un retrógado si les planteas una cosa así. ¡No se puede ir contra el "progreso"! Además, la autonomía y la libertad del individuo ha sufrido una importante merma en las últimas dos décadas de digitalización, pero no parece importarle mucho a nadie a pesar de que en el plano teórico se exalta constantemente esa autonomía indidividual. Al parecer se olvidaron de que el propósito de la cibernética, en palabras de su propio fundador, era el "control".
  14. 15 puntos
    Opinión de un venezolano ante propuesta de resolución de hermandad entre Puerto Rico y Venezuela: “Para Nosotros los Venezolanos! Estrechar lazos de Amistad y solidaridad con los Hermanos PuertoRiqueños ! Es de suma importancia es Vital! Nuestra historia así lo confirma mediante resoluciones Documentaciones que hoy continúan vigentes ! Y es importante solidificar y fortalecer estos lazos! No solo de amistad ! Si No en materia de cooperación en cuanto al aspecto Económico ,Social ,Cultural y Politico! Es por eso que brindamos nuestro apoyo! A todo el trabajo que se ha venido realizando! Para que este proyecto de Unificación por medio de esta Resolución! Se haga realidad! Fragmentos del borrador de Resolución de Hermandad entre Venezuela y Puerto Rico: Para reconocer los lazos que unen a Puerto Rico con el pueblo de Venezuela,... EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Los pueblos de Puerto Rico y Venezuela comparten lazos políticos e históricos en común. Las investigaciones hechas por el Dr. Ricardo Alegría y el Dr. Juan Carlos Martínez Cruzado aportan evidencias de la relación que tenían los taínos de Puerto Rico con los Arahuacos de Venezuela. El Oriente Venezolano perteneció hasta 1792 a la Diócesis de Puerto Rico. El Portal de Archivos Españoles contiene copiosa documentación sobre las relaciones entre Puerto Rico y Venezuela durante la colonización hispana de América; de Mayo a Septiembre de 1845 el Conde de Mirasol, Gobernador de Puerto Rico, y el Gobierno de Venezuela, presidido por el General Carlos Soublette estrecharon las relaciones de amistad y hermandad entre puertorriqueños y venezolanos; a través del Tratado de Paz y Amistad entre España y la República de Venezuela firmado el 30 de Marzo de 1845. A través de las décadas con períodos de mayor o menor movimiento, la migración de venezolanos entre Puerto Rico y Venezuela ha sido constante. La familiaridad y cercanía entre ambos destinos ha facilitado el constante flujo migratorio que se intensifica durante la primera parte del siglo XIX a causa de la Guerra de Independencia de Venezuela y con mayor o menor intensidad hasta nuestros días. Este movimiento migratorio ha redundado en nuevas generaciones nacidas en Puerto Rico que se identifican como puertorriqueños y puertorriqueñas. La cercanía geográfica, lingüística y cultural, y su relación con Estados Unidos hace que muchos venezolanos escojan a Puerto Rico como su segundo hogar. A principios del siglo XXI, el censo decenal 2000 exponía un acercamiento en cuanto al tamaño de la población venezolana en Puerto Rico (4 mil). En la actualidad, se estima que la población venezolana en Puerto Rico oscila entre 4 mil a 6 mil personas. La comunidad venezolana que se ha asentado en nuestra Isla ha mantenido un interés sobre el desarrollo económico y social de Puerto Rico. Los funcionarios electos de Puerto Rico tanto a nivel federal, estatal y local han mostrado su apoyo al pueblo venezolano y su causa por la democracia. Los trasfondos históricos de Puerto Rico y Venezuela han generado una afinidad entre sus pueblos y sus gobiernos. El Gobernador de Puerto Rico Luis Muñoz Marín y el Presidente de Venezuela Rómulo Betancourt trabajaron estrechamente para la Transición Democrática de Venezuela de 1958. Tras el paso del Huracán María por nuestra Isla y la crisis actual que vive Venezuela han habido numerosos esfuerzos e iniciativas de cooperación, amistad, y apoyo mutuo entre puertorriqueños y venezolanos. El Gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló y el ex-alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma firmaron la Declaración Conjunta de Puerto Rico para la Reconstrucción de Venezuela reafirmando la solidaridad entre ambos pueblos. La Asamblea Legislativa aprobó la Resolución Concurrente del Senado número 13, la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el Proyecto de la Cámara 1176, y la Resolución de la Cámara 1018, y la Resolución Concurrente 28 en solidaridad con la causa de Venezuela. En Febrero del año 2019 el Gobierno de Puerto Rico colaboró con la comunidad residente en nuestra Isla y diversas organizaciones para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela para mitigar la crisis que sufre el vecino país. Iniciativas de integración y hermandad entre venezolanos y puertorriqueños: https://www.instagram.com/p/Bxsfyc9lGXK/?igshid=1g9m6bix6o8ex Amistad entre Puerto Rico y Venezuela (1845), explicada en redes sociales: https://www.instagram.com/p/ByDroDhliDs/?igshid=sd8920jfjv79
  15. 15 puntos
    Por cierto, no se si ustedes han podido ver esto, cuando gente del grupo Reunificacionistas izaron la Bandera de España en el Morro: Imágenes adjuntadas
  16. 15 puntos
    ¿Puedes abundar en esa vinculación de John Wayne con la masonería? Me parece un campo muy interesante ya que en España se tiene la errónea idea de que la masonería sólo cubre el espectro progresista, cuando en realidad también cubre el espectro conservador, como hemos comentado aquí más de una vez. John Wayne es el prototipo de hombre de derechas en Hollywood: tipo duro que defiende los valores tradicionales, ferviente anticomunista, persona de orden que defiende la colonización del Oeste y la supremacía blanca. Es todo un icono para la derecha yanqui y últimamente también para la derecha mundial. Y sin embargo, ¿pertenecía a la masonería? Como Henry Ford, el conocido empresario antisemita que se tomó como una cruzada personal la difusión de Los protocolos de los sabios de Sión: Scottish Rite Masonic Museum & Library: Henry Ford Receiving the 33rd Degree in 1940
  17. 15 puntos
    en la última entrada de Mundo Republiqueto hay una primera entrega de lo que se barrunta como una serie dedicada a las relaciones musicales de ida y vuelta entre América y Espanna https://www.mundorepubliqueto.com/2020/07/17/hispanoamerica-en-el-flamenco-i-las-idas-y-las-vueltas/ la verdad es que conecto muy bien con la sensibiliad que tiene este hombre, Antonio Moreno, hacia este asunto sobre el que ya le he leído varias veces tratarlo de forma muy atinada
  18. 15 puntos
    No se si alguien podrá responderme a la pregunta… sabe alguno si a los bolivianos se molestan cuando se les recuerda su antigua referencia como el "Alto Perú"? O no tan antigua, porque por lo que tengo leído también fue un "modernismo" en su tiempo y el término de solera fuese (Real Audiencia/Provincia) de Charcas.
  19. 15 puntos
    Ministerio de Relaciones Exteriores Declaración de Ilo Comunicado Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú-Bolivia 25 de junio de 2019 - 12:07 p. m. Compartir Imprimir Comunicado Conjunto 020 - 19 Los Presidentes de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, y del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, reunidos en la ciudad de Ilo, el 25 de junio de 2019, en ocasión del V Gabinete Ministerial Binacional Perú-Bolivia: 1. Destacaron el alto nivel que ha alcanzado la relación bilateral, fundada en los históricos lazos de hermandad que unen al Perú y Bolivia, los amplios intereses que comparten y la voluntad de integración y solidaridad entre sus pueblos. 2. Saludaron la consolidación de los Gabinetes Binacionales, máxima instancia de diálogo político que permite fortalecer la cooperación para promover una mejor calidad de vida de ambos pueblos. 3. Se congratularon por los avances en el cumplimiento de los compromisos del Plan de Acción de Cobija, suscrito en ocasión del IV Gabinete Binacional, celebrado el 3 de septiembre de 2018, que reflejan la firme voluntad del Perú y Bolivia de adoptar compromisos y decisiones políticas que nos permitan conducir una agenda de desarrollo sobre la base de intereses comunes. 4. Reafirmaron su firme compromiso y la alta prioridad de redoblar la cooperación bilateral para recuperar los equilibrios ambientales en el altiplano peruano boliviano y asegurar su diversidad biológica mediante la gestión integrada de los recursos hídricos del sistema del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa (TDPS). Coincidieron en la urgencia de finalizar la actualización del Plan Director Global Binacional en el año 2020, en el marco del proyecto GEF- GIRH, documento que orienta la gestión integral del Sistema TDPS. 5. En ese sentido, destacaron la adjudicación, el 29 de abril del 2019, por el Gobierno del Perú, de la concesión “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”, que contempla la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la región Puno, lo que coadyuvará a reducir la presión contaminante. Asimismo, destacaron el avance en la implementación del Programa de Saneamiento del Lago Titicaca por parte de Bolivia, a través de la licitación de 12 plantas de tratamiento de aguas residuales que forman parte de las medidas para contribuir a reducir la contaminación del Lago. Las citadas iniciativas beneficiarán alrededor de 3 millones de personas de ambos países. A tal fin, encargaron a los Ministerios y entidades competentes designar puntos focales para hacer el seguimiento de los planes y proyectos en esta materia. 6. Destacaron las acciones respecto a una mejora de la gestión de residuos en los municipios que conforman la Cuenca del Katari, a través del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos para reducir la contaminación en la cuenca del Lago Titicaca, así como la implementación del Programa de Perú Limpio en las Municipalidades que abarcan la cuenca del Lago Titicaca cuyo enfoque es el de minimización, economía circular y valorización de residuos sólidos. 7. Coincidieron en la conveniencia de que proyectos similares se puedan seguir desarrollando en las zonas circunlacustres, así como en los afluentes y efluentes del Lago Titicaca. 8. Reconocieron la importancia de implementar un proceso de reingeniería de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT) para promover una gestión eficiente del Sistema TDPS, en beneficio de las poblaciones de ambos países. A tal fin, encargaron a los Viceministros de Relaciones Exteriores que en un plazo de 3 meses se reúnan para acordar el marco estratégico político de tal reestructuración y diseñen la hoja de ruta, considerando el Plan Director Global Binacional, a la vez de identificar una institución internacional de prestigio que acompañe este proceso. 9. Reafirmaron el compromiso de ambos países de aprovechar, en beneficio de sus poblaciones, los recursos hídricos del sistema del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa (TDPS), y se congratularon por los progresos en la elaboración del Informe Técnico Binacional del Modelo Hidrológico del río Maure-Mauri, que permitirá avanzar en la conservación, sostenibilidad, uso racional, sostenible y equitativo de sus recursos hídricos, para lo cual decidieron convocar en el mes de septiembre de la presente gestión, a la IX Reunión de la Comisión Técnica Binacional para aprobar el citado informe y para iniciar acciones en el desarrollo de escenarios de gestión binacional integrada, en base al uso del modelo hidrológico aprobado. 10. Condenaron enérgicamente la minería ilegal por el impacto negativo a nivel social, ambiental y de salud que genera en las poblaciones de ambos países, acordando realizar acciones conjuntas urgentes para combatirla en las cuencas de los ríos Suches y Madre de Dios, mediante la elaboración de Planes Binacionales de Gestión. 11. Decidieron trabajar conjuntamente en la descontaminación del río Madre de Dios con el fin de garantizar el derecho de las poblaciones ribereñas de ambos países a los recursos hídricos y pesqueros de este importante cuerpo de agua. 12. Destacaron la importancia de fortalecer la integración energética entre Bolivia y el Perú, con el firme compromiso de impulsar la interconexión del gasoducto Bolivia – Perú con el gasoducto al Sur (Proyecto peruano SIT Gas, que se viene desarrollando para llevar gas natural a las regiones del sur del Perú), a fin de permitir la futura exportación de GNL procedente de Bolivia, a través del puerto de Ilo a los mercados de Asia. Con base en los principios de complementariedad y solidaridad, asumieron la decisión de implementar, en el transcurso del presente año, un proyecto de distribución de redes de gas que permita llegar con gas natural domiciliario y otros usuarios a las poblaciones en zona de frontera, en Desaguadero y otras poblaciones. Asimismo, manifestaron la voluntad de implementar un proyecto de comercialización de GLP para abastecer a poblaciones peruanas de la zona Sur de la República del Perú, a precios competitivos para el consumidor final, con la participación de la empresa estatal boliviana YPFB, asociada o por si sola. Ratificaron que estas tres iniciativas deberán ajustarse estrictamente a la legislación vigente en ambos países sobre la materia. 13. El Gobierno del Perú expresó su espíritu de solidaridad y comprensión respecto a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia. 14. Valoraron los avances en la implementación del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ENAPU y la ASP-B firmado el año 2017, para establecer mecanismos de desarrollo comercial entre ambas empresas con la finalidad de implementar estrategias comerciales conjuntas para promover y dinamizar las actividades económicas de importación y exportación de carga boliviana, utilizando las instalaciones del terminal portuario de Ilo en la región Moquegua, Perú. En dicho contexto, destacaron la decisión de ENAPU de establecer una rebaja en las tarifas portuarias del orden del 30% y 90 días de plazo libre de almacenaje hasta junio de 2020 en favor de la ASP-B, brindando las facilidades necesarias para el fiel cumplimiento del convenio en mención y tomaron nota del rol de la ASP-B en beneficio de sus clientes, dentro de los servicios que ofrecen y conforme a la legislación peruana. 15. De la misma manera, el Gobierno de Bolivia pondera las acciones y esfuerzos realizados por el gobierno peruano para facilitar el tránsito aduanero internacional de las mercancías bolivianas, realzando las inversiones en infraestructura que viene efectuando el Gobierno peruano para el mejoramiento de la capacidad operativa del Puerto de llo, que van de la mano con la normativa de cabotaje, que facilitará el atraque de buques de mayor capacidad. 16.Coincidieron en la importancia estratégica del proyecto de Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) para el desarrollo e integración de la región, comprometiéndose a impulsar y concluir, en el más breve plazo posible, el estudio integral de factibilidad. En este marco, el gobierno de Bolivia resaltó el esfuerzo realizado por el Perú en el desarrollo de los términos de referencia. 17.Instruyeron al Comité Binacional de Energía Eléctrica continuar con las actividades del Plan de Trabajo acordado, en el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en materia hidrocarburífera y de electricidad entre el Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú y el Ministerio de Energías del Estado Plurinacional de Bolivia, una vez que se cuente con el producto final del Estudio de Interconexión Eléctrica que actualmente es desarrollado bajo la supervisión de los equipos técnicos de ambos países. 18. Acordaron aunar esfuerzos para que las instituciones competentes de cada país realicen acciones que permitan el acceso al servicio de suministro de energía eléctrica, de manera sostenible, a poblaciones rurales fronterizas. 19. Resaltaron los aportes de los comités de frontera altiplánico y amazónico a la integración fronteriza, los cuales constituyen un foro bilateral para el tratamiento de temas de interés común para el desarrollo sostenible del área fronteriza que contribuye a diversificar, fortalecer y estabilizar los vínculos económicos, sociales, culturales, institucionales y políticos en dicho ámbito, entre los dos países. 20. Destacaron la importante experiencia de desarrollo de encadenamientos socio- productivos transfronterizos, por lo que instruyeron la conformación de una instancia binacional para la coordinación y el seguimiento de los planes y proyectos en la Zona de Integración Fronteriza, así como de un mecanismo para su financiamiento. 21. Acordaron habilitar el paso de frontera San Lorenzo - Extrema, para lo cual ambos países se comprometen a establecer en un plazo no mayor de 90 días las condiciones mínimas necesarias para su implementación. 22. Destacaron la decisión de Bolivia de construir el CEBAF Extrema-San Lorenzo, que impulsará la integración del sector amazónico fronterizo. En el mismo sentido, convinieron en la realización de estudios para la viabilidad, por parte del Perú, del CEBAF Thola Kollo, y la culminación de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, que permitirá desarrollar la zona alto andina de frontera y se constituirá en un eje adicional de la integración física binacional. 23.Saludaron los talleres nacionales llevados adelante en las ciudades de Madre de Dios y Cobija, los cuales recogieron los proyectos, necesidades e iniciativas requeridas por la economía de la zona para el crecimiento de nuestros pueblos. Asimismo, resaltaron la importancia de desarrollar un taller binacional, en el cual los empresarios privados, instituciones de gobierno y sectores sociales construyan una agenda común que impulse el comercio complementario, la producción, la industria, el turismo y la integración de nuestros pueblos amazónicos. 24. Decidieron fortalecer el intercambio de experiencias en materia de desarrollo de sistemas de transporte urbano masivo, incluyendo la modalidad de transporte por cable o teleféricos, que se constituye en un transporte seguro, eficaz, sostenible, con inclusión social. 25. Se congratularon por el otorgamiento de la concesión a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Bolivia S.A.C. con el propósito de mejorar las condiciones de acceso a servicios de telecomunicaciones. En este sentido, saludaron la firma del contrato entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y dicha empresa para prestar el servicio público de telecomunicaciones en el Perú y reafirmaron su voluntad de continuar impulsando acciones que permitan ampliar y mejorar la conectividad, universalizar los servicios y reducir la brecha digital. Saludaron los avances, informados por Bolivia, en el despliegue de la infraestructura para la implementación de la fibra óptica, por parte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Bolivia S. A. C. 26. Reiteraron el compromiso de los gobiernos del Perú y Bolivia en prevención y la lucha frontal contra la corrupción, ratificando su activa participación en el mecanismo de seguimiento e implementación del Compromiso de Lima “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, y en el proceso preparatorio de la sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra la corrupción el 2021. 27. Subrayaron la importancia de la cooperación para prevenir y enfrentar el accionar de la delincuencia organizada transnacional, en particular, las organizaciones dedicadas al narcotráfico, el tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, la minería y tala ilegales, la trata y tráfico de personas, robo de vehículos y delitos comunes en frontera, entre otros; fortaleciendo al mismo tiempo la cooperación judicial. Resolvieron impulsar y fortalecer acciones estratégicas, nacionales y combinadas, de lucha contra el contrabando, como mecanismo efectivo para salvaguardar la economía de nuestros Estados. 28. En este sentido, expresaron su firme decisión de enfrentar el problema del tráfico ilícito de drogas en sus diferentes modalidades de manera integral, a fin de neutralizar organizaciones criminales dedicadas a este ilícito. 29. Decidieron promover el desarrollo sostenible de sus pueblos, tomando como referencia los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En ese contexto, reafirmaron su voluntad de continuar cooperando en materia de inclusión social, igualdad de género, salud, trabajo, cultura, educación y fortalecimiento institucional, con particular énfasis en el desarrollo de las poblaciones más vulnerables en la zona de frontera, entre ellas, pueblos indígenas, niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores. 30. Destacaron los esfuerzos de las Ministras de Salud de ambos países para la atención recíproca de salud en frontera, animando a continuar con estas acciones orientadas a garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. 31. Coincidieron en la importancia de los esfuerzos realizados para poner fin a todas las formas de discriminación en contra de mujeres y niñas, y de fortalecer el trabajo en contra de la violencia de género, incluyendo el intercambio de información y experiencias, con la finalidad de contribuir a garantizar los derechos de las mujeres y las poblaciones vulnerables. 32. Destacaron la pronta ratificación y entrada en vigor del Convenio de Reconocimiento de Títulos Profesionales y Grados Académicos de Educación Superior Universitaria, que permitirá dar validez a los certificados de estudios, títulos y grados académicos de educación superior, reconocidos oficialmente por los sistemas educativos de cada país, por medio de sus respectivos organismos oficiales. 33. Saludaron la reciente celebración de la IV Reunión del Comité de Frontera de la Zona Amazónica los días 30 y 31 de mayo del presente año, en la localidad de Puerto Maldonado, en donde se lograron importantes acuerdos en materia de Salud, Gestión de Riesgo de desastres y Facilitación Fronteriza, entre otros. 34. Se congratularon por la realización de la I Reunión del Mecanismo de Consultas Consulares y Migratorias, en la ciudad de Lima, el 12 de abril de 2019, instancia que velará por el ejercicio de los derechos fundamentales de sus connacionales en el exterior y por la XXVIII Conferencia Sudamericana de Migraciones realizada en Bolivia, en noviembre de 2018. 35. Subrayaron la importancia de proseguir los intercambios para la adopción de un nuevo marco jurídico bilateral en materia de inversiones. 36. Coincidieron en la necesidad de establecer e implementar acciones, en el más breve plazo, para mejorar la fluidez y agilizar los procedimientos en materia sanitaria y fitosanitaria para un comercio agrícola y pecuario libre de barreras no arancelarias, entre ambos países. 37.Expresaron su satisfacción por los resultados de las iniciativas conjuntas para el desarrollo de los sectores productivos, como intercambios de experiencias, información técnica y normativa, seminarios, talleres y foros de capacitación; el desarrollo de los planes de trabajo y la realización de misiones de expertos en áreas de interés para ambos países e instruyeron a los Ministros del área a dar continuidad a estas actividades. 38. Reiteraron la importancia del sector turismo como medio para la generación de oportunidades de crecimiento económico, empleo y para el empoderamiento de las comunidades locales y coincidieron en impulsar las actividades conjuntas para el desarrollo y promoción de este sector, particularmente las referidas al turismo comunitario y a los destinos turísticos del patrimonio cultural material e inmaterial de ambos países. 39. El Gobierno de la República del Perú felicitó al Estado Plurinacional de Bolivia que acaba de asumir la Secretaria Pro Tempore del Qhapaq Ñan 2019-2021 – Sistema Vial Andino – declarado Patrimonio Mundial en la 38º Sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con la finalidad de revalorizar y resaltar las culturas vivas en los pueblos indígenas en la gran ruta milenaria. 40. Coincidieron en que la conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia del Perú en el 2021 y Bolivia en el 2025, constituyen ocasiones propicias para que ambos países profundicen su integración y sus lazos de amistad a través de actividades conjuntas de reflexión sobre la historia compartida y de proyección común para el desarrollo humano de ambos países. 41. Coincidieron en la importancia que la industria cinematográfica tiene para la difusión de la cultura de ambos países, así como la relevancia de conocer experiencias exitosas en la conservación y exposición del Patrimonio Cultural Arqueológico en Museos, de tal manera que se promueva su protección y conservación como legado para las futuras generaciones. 42. Reafirmaron la necesidad de fortalecer la cooperación en la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, y coincidieron en la importancia de capacitar a las poblaciones y autoridades de frontera de ambos países contra este delito internacional. 43. Celebraron el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, cuya finalidad es llamar la atención sobre la pérdida de los idiomas indígenas y la necesidad de conservar, revitalizar y fomentar las mismas a nivel nacional e internacional. En ese marco, reconocieron los esfuerzos de la “Primera Reunión de Cooperación Sur – Sur para Avanzar en la Creación del Instituto Iberoamericano de las Lenguas Indígenas”, que se llevó a cabo el 13 y 14 de junio de 2019, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Además, destacaron la próxima realización del Congreso Regional sobre Lenguas Indígenas para América Latina y el Caribe, a realizarse en setiembre de 2019 en la ciudad de Cusco, Perú, con el objetivo de promoverlas y protegerlas para mejorar las condiciones de vida de quienes las hablan y utilizan. 44. Saludaron los 50 años de la suscripción del Acuerdo de Cartagena y resaltaron la vigencia de la institucionalidad de este proceso de integración, el más antiguo de la región; destacando la realización, después de 8 años, de la reunión del Consejo Presidencial Andino. 45. Resaltaron los logros obtenidos por el Perú durante su Presidencia Pro Tempore y se comprometieron a trabajar conjuntamente para el éxito de la Presidencia Pro Tempore boliviana. 46. Expresaron su satisfacción por los resultados del VIII Encuentro Empresarial Andino realizado en la ciudad de La Paz en abril de 2019 y reiteraron su voluntad de seguir apoyando la realización de este evento con carácter anual, involucrando en su organización al sector productivo y exportador. 47. Reconocieron la importancia de continuar impulsando los procesos de integración regional para el beneficio de nuestros pueblos y en ese contexto resaltaron los esfuerzos desplegados por Bolivia, a cargo de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para continuar impulsando el proceso de reflexión sobre el futuro de la organización y una agenda acotada, consensuada y que atienda el interés de sus miembros. 48. Al término de la reunión, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, agradeció al Presidente Martín Vizcarra y, por su intermedio, al pueblo peruano por el cálido recibimiento, las atenciones y muestras de amistad dispensadas durante su visita a Ilo. 49. Destacaron la suscripción, en este encuentro presidencial de los siguientes instrumentos: I. Acuerdo entre la República del Perú y el Estado Plurinacional de Bolivia sobre derecho de paso para la navegación en el Lago Titicaca II. Memorándum Binacional mediante el que se aprueba el Plan Operativo Anual para la gestión 2019 de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa (ALT) III. Convenio Interinstitucional de Cooperación entre el Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú y el Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia para la integración energética a través de la interconexión de gasoductos IV. Convenio Interinstitucional de Cooperación entre el Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú y el Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia sobre la construcción y operación de redes de distribución de gas natural en la población de Desaguadero y otras poblaciones de la zona sur del Perú V. Convenio Interinstitucional de Cooperación entre el Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú y el Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia para la comercialización de GLP en poblaciones fronterizas VI. Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Interior de la República del Perú y el Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para la creación de la Reunión de Altos Mandos Policiales y Unidades Especializadas “RAMPOL PERÚ-BOLIVIA” VII. Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio del Interior de la República del Perú y el Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para el intercambio de información en materia de lucha contra la delincuencia organizada transnacional y otras amenazas comunes VIII. Acuerdo Interinstitucional Internacional entre el Ministerio del Interior de la República de Perú y el Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para la creación de un “Comité Binacional de Información Estadística sobre Seguridad” IX. Acuerdo Internacional Interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República del Perú y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional del Estado Plurinacional de Bolivia X. Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Agricultura y Riego de la República del Perú XI. Acuerdo Específico entre el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico de la República del Perú y el Servicio Geológico Minero del Estado Plurinacional de Bolivia para el cartografiado geológico en la frontera XII. Acuerdo Interinstitucional Internacional de cooperación en materia nuclear entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) En fe de lo cual suscribieron esta Declaración Conjunta, en la ciudad de Ilo, en dos ejemplares, el día veinticinco del mes de junio de dos mil diecinueve. MARTIN VIZCARRA CORNEJO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ EVO MORALES AYMA, PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA https://www.gob.pe/institucion/rree/noticias/29777-declaracion-de-ilo
  20. 15 puntos
    Interesante lo que dices, creo que los novo mexicanos no son chicanos, ellos descienden españoles y indígenas que habitaban la zona. En efecto, así lo creo, creo que el Aspa de Borgoña se utiliza como un gesto hispánico de identidad. Los Novo-Mexicanos aún conservan fuertemente su identidad hispana, de hecho, la bandera de Mexico posee los colores de la bandera de España También se dice que posee los colores de los Tercios Morados Viejos que defendían la zona. Abajo la bandera de Nuevo México y debajo de esta la Bandera de los Tercios Morados Viejos “Que una bandera sea y la misma aquí es adoptada para ser usadas en todas las ocasiones que el Estado sea públicamente y oficialmente representado, con el privilegio de uso para todos los ciudadanos bajos todas las ocasiones que ella consideren apropiados y convenientes. Dicha bandera será el antiguo símbolo del sol Zia de rojo en el centro en un campo amarillo. Los colores serán el rojo y amarillo de la vieja España.” Estatutos de Nuevo México y reglas de la Corte, Sección 12-3-2[7] https://en.m.wikipedia.org/wiki/Flag_of_New_Mexico
  21. 10 puntos
    Gracias mi amigo. Muy contento por que has tomado este deseo mío en consideración. Sé que aprenderemos mucho de este hermoso país, de su historia y su gente. Abrazos mi amigo
  22. 10 puntos
    son trucos para ser validados, en el tema de los homosexuales la ruta ha sido extender la idea de que la homosexualidad es una posibilidad más que hay tan válida como otra… lo que en principio a muchos puede parecer una forma de evitar ensannamientos y discriminaciones que atentan contra la dignidad de la persona al final se convierte en la premisa para consecuencias como la adopción… cómo te opones a la adopción si aceptas que una pareja de homosexuales es equiparable a un matrimonio como Dios manda? con la eutanasia aplican el mismo principio pero a la inversa, si de entrada aceptas que hay vidas menos dignas, automáticamente estás validando criterios que luego terminan en lo que terminan aunque pueda parecer off topic quería recordar en ejemplos como este POR QUÉ LAS HUMANIDADES ESTÁN EN UN ORDEN JERÁRQUICO POR ENCIMA DE LAS CIENCIAS, tema que hemos tratado en otros hilos
  23. 10 puntos
    Discusión de las Cortes Constituyentes Españolas (década del 1870), el Señor Romero Robledo dando el discurso a favor de mantener a Cuba y Puerto Rico unidas: “Pero se me va á decir, y quizá esto explique la anterior sonrisa del Sr. Escoriaza: «¿y qué tiene que ver eso con Puerto-Rico?» Voy á contestar. En otra parte anterior de mi discurso he demostrado que los autores de la Constitución y las Córtes Constituyentes tuvieron presente, tuvieron en cuenta y votaron que uno mismo tenia que ser el gobierno de aquellas Antillas, porque una misma era su situación, una misma su organización. No tengo necesidad de insistir en demostrar la solidaridad que establecen entre ellas esos lazos que tienen de estado social, político y administrativo, de lenguaje, de clima, de creencias, de tradiciones, del mismo grado de cultura, y sobre todo, el destino fatal que las une, pues juntas las hemos de conservar para España, ó juntas las hemos de perder para nuestra vergüenza. Esto no tiene impugnación sería; esto es una verdal de buen sentido. Si no fuera así, ¿queréis ver cómo n comprueba? Pues preguntádselo á los republicanos, á la junta de insurrectos de Nueva-York, cómo se titula, qué timbre llevan los documentos públicos que expiden: «República de Puerto-Rico y de Cuba.»“
  24. 10 puntos
    Cito partes de un artículo titulado La verdadera educación sexual, dentro la publicación anarquista La revista blanca (1930): Es muy notable el odio hacia el cristianismo y la acusación contra la Iglesia de ser la "causante de la reproducción en gran escala" y de causar el sufrimiento de "débiles y anormales" por no tolerar que se les dé muerte. Si os fijáis, los argumentos que utiliza contra las familias numerosas son los mismos que se emplean actualmente contra la inmigración ("carne de cañón que baja los salarios y aumenta el paro"). Y es que la Nueva Derecha sacó su argumento estrella contra la inmigración de esas viejas publicaciones anarquistas. En verdad, a poco que uno lo piense, si se afirma eso de la bajada de salarios y del paro con respecto a los inmigrantes, se ha de predicar necesariamente lo mismo de las familias numerosas de españoles autóctonos. Es un argumento-trampa.
  25. 10 puntos
    Dice Dugin al comienzo de ese artículo: «Es el momento de mostrar la verdad, de hacer una esencia espiritual de lo que los “lamebotas”, los hombres promedio, definen como “extremismo político”. Los tenemos confundidos, cambiando los registros de nuestras simpatías políticas, la coloración de nuestros héroes, pasando del fuego al frío, del “derechismo” al “izquierdismo” y viceversa. Todo esto era sólo una preparación de artillería intelectual, una especie de calentamiento ideológico. Hemos asustado y tentado tanto a la extrema derecha como a la extrema izquierda, y ahora ambas han perdido sus líneas de orientación, ambas dejaron sus caminos trillados. Esto es maravilloso.» Ese ambidextrismo sería el que explicaría que, Rusia hubiese sido un actor principal en la desestabilización española que condujo a la guerra civil, como preámbulo de la europea que daría pié a un nuevo orden internacional, y nuevamente hoy pueda volver a serlo aunque en esta ocasión azuzando el fuego en las derechas. La misma estrategia para alcanzar los mismos fines, solo que con la polaridad invertida. Personalmente a mi me importan bien poco las ideologías excepto en lo que contengan de verdad. A mi lo que me interesa es conocer la verdad de las cosas y orientar esa búsqueda hacia un bien común que nos implique a todos, independientemente de lo que crea o piense cada cual. Las personas no deben estar subordinadas a las directrices de las ideologías sino al contrario. Son éstas las que deben subordinarse al bien de todas las personas. Por tanto, si eso genera un rechazo a alguien por no suponer un apoyo explícito a unos u otros, por mi como si se visten de lagarteranas.
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