Saltar al contenido
Vanu Gómez

Hispanofobia en RT (hilo de M.Priede)

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues siguiendo en la línea de traer aquí temas abiertos en burbuja pero que, a pesar de ello, pueden tener interés por aquí, enlazo al hilo del forero Priede dedicado a RT, medio que evidentemente ha venido utilizando como una de sus fuentes durante años.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/1068554-nada-que-ver-cadena-rt-de-anos-actual-sionista-e-hispanofoba-ahora-se-empieza-a-aclarar.h

 
menu_open.gif  menu_open.gif
 
M. Priede
 
 
 
 
El amarillismo sensacionalista, el odio a España, el progresismo más cutre; todo ello huele a sionismo porteño, de ahí que expulsaran a Adrián Salbuchi y a tantos otros de ese medio.
Las raíces históricas del problema (resumen muy aproximado)

Todo comenzó a finales de la década de 1980 cuando las élites soviéticas se dieron cuenta de que estaban perdiendo el control de la situación y que había que hacer algo. Para resumir realmente lo que hicieron, diría que estas élites primero dividieron el país en 15 feudos individuales, cada uno dirigido por una pandilla compuesta de estas élites soviéticas, luego agarraron sin piedad todo aquello de valor, se convirtieron en multimillonarios y ocultaron su dinero en Occidente. Ser fabulosamente rico en un país completamente arruinado les dio un poder político y una influencia fantásticos para explotar aún más y robar al país todos sus recursos. Rusia misma (y las otras 14 ex repúblicas soviéticas) sufrió una pesadilla indescriptible comparable a una gran guerra y en la década de 1990 Rusia casi se rompió en muchas piezas más pequeñas (Chechenia, Tartaristán, etc.). Para entonces, Rusia estaba ejecutando servilmente todas las políticas económicas recomendadas por una miríada de “asesores” estadounidenses (cientos de ellos con oficinas dentro de las oficinas de muchos ministerios clave y varias agencias estatales, al igual que hoy en Ucrania), adoptó una Constitución redactada por elementos pro-estadounidenses, y todas las posiciones clave en el Estado estaban ocupadas por lo que sólo puedo llamar agentes occidentales. En la parte superior, el presidente Yeltsin estaba predominantemente ebrio mientras el país era dirigido por 7 banqueros, los así llamados “oligarcas” (6 de los cuales eran judíos): los “Semibankirshchina“.

Este es el momento en que los servicios de seguridad rusos engañaron a estos oligarcas para que creyeran que Putin, que tiene un título en derecho y que había trabajado para el alcalde (muy liberal) de San Petersburgo (AnatoliiSobchack), era sólo un burócrata insignificante que restauraría una apariencia de orden sin representar una amenaza real para los oligarcas. La estratagema funcionó, pero las élites empresariales exigieron que “su” tipo, Medvedev, se pusiera a cargo del gobierno para preservar sus intereses. Lo que pasaron por alto fueron dos cosas: Putin era un oficial verdaderamente brillante de la élite del Primer Directorado General (Inteligencia Extranjera) de la KGB y un verdadero patriota. Además, la Constitución, que fue aprobada para apoyar el régimen de Yeltsin, ahora podría ser utilizada por Putin. Pero más que cualquier otra cosa, nunca predijeron que un hombre pequeño con un traje ajustado se transformaría en uno de los líderes más populares del planeta. Como he escrito muchas veces, mientras que la base de poder inicial de Putin estaba en los servicios de seguridad y las fuerzas armadas, y aunque su autoridad legal se deriva de la Constitución, su poder *real* proviene del inmenso apoyo que tiene del pueblo ruso que, por primera vez en mucho tiempo, sintió que el hombre en la cima realmente representaba sus intereses.

Putin hizo lo que Donald Trump pudo haber hecho tan pronto como entró a la Casa Blanca: limpió la casa. Comenzó por abordar de inmediato a los oligarcas, puso fin a la Semibankirshchina y detuvo la exportación masiva de dinero y recursos fuera de Rusia. Luego procedió a reconstruir la “vertical del poder” (el control del Kremlin sobre el país) y comenzó a reconstruir toda Rusia desde las fundaciones (regiones) hacia arriba. Pero aunque Putin fue tremendamente exitoso, simplemente no pudo luchar en todos los frentes al mismo tiempo y ganar.

A decir verdad, eventualmente ganó la mayoría de las batallas que eligió para pelear, pero algunas batallas simplemente no las pudo librar, no por falta de coraje o voluntad de su parte, sino porque la realidad objetiva es que Putin heredó una sistema extremadamente malo completamente controlado por algunos enemigos extremadamente peligrosos. Recuerda las palabras de Khazin más arriba: “si comienza a limpiar este ‘establo de Augías’, entonces se verá obligado a derramar sangre, porque no devolverán voluntariamente sus privilegios”. Entonces, de una manera típicamente Putin, hizo una serie de ofertas.

Por ejemplo, aquellos oligarcas que aceptaron dejar de inmiscuirse en la política rusa y que, de ahora en adelante, pagarían impuestos y cumplirían la ley, no serían encarcelados ni expropiados: a los que recibieron el mensaje se les permitió continuar trabajando como empresarios normales (OlegDeripaska) y aquellos que no lo hicieron fueron encarcelados o exiliados (Khodorkovski, Berezovski). Pero si miramos justo por debajo del nivel de estos conocidos y notorios oligarcas, lo que encontramos es como un “pantano” mucho más profundo (para usar la expresión estadounidense): una clase completa de personas que hizo su fortuna en la década de 1990, que es ahora extremadamente influyente y controla la mayoría de las posiciones clave en la economía, las finanzas y los negocios, y los cuales detestan y temen a Putin. Incluso tienen sus agentes dentro de las fuerzas armadas y los servicios de seguridad porque su arma de elección es, por supuesto, la corrupción y la influencia. Y, por supuesto, tienen personas que representan sus intereses dentro del gobierno ruso: prácticamente todo el “bloque económico” del gobierno de Medvedev.

¿Es realmente sorprendente que estas personas también tengan sus representantes pagados en los medios de comunicación rusos, incluidos los llamados medios “pro-rusos” o “patrióticos”? (He estado advirtiendo sobre esto desde al menos 2015).

Al igual que en Occidente, en Rusia los medios de comunicación dependen, primero y sobre todo, del dinero. Los grandes intereses financieros son muy buenos para usar los medios de comunicación para promover su agenda, negando u ofuscando algunos temas, mientras empujan a otros. Esta es la razón por la que a menudo vemos a los medios rusos respaldando las políticas OMC/BM/FMI/ etc., sin criticar nunca a Israel o, Dios no lo quiera, propagandistas rabiosamente pro-israelíes en la televisión principal (tipos como Vladimir Soloviev, EvgeniiSatanovsky, IakovKedmi, AvigdorEskin y muchos otros). Éstos son los mismos medios de comunicación que con gusto criticarán a Irán y Hezbolá, pero nunca se preguntarán por qué los principales canales de televisión rusos están emitiendo propaganda pro-israelí a diario.

Y, por supuesto, todos repetirán mántricamente el mismo canto: “¡no hay una 5ta. columna en Rusia! ¡¡Ninguna!! ¡¡Nunca!!”

Esto no es diferente de los medios corporativos pagados en los Estados Unidos, que niegan la existencia de un “Estado profundo” o del “Lobby Israelí” de los Estados Unidos.

Y, sin embargo, muchas (¿la mayoría?) personas en los Estados Unidos y Rusia se dan cuenta casi a nivel intelectual de que se les está mintiendo y que, en realidad, un poder hostil está gobernando sobre ellos.

Las opciones de Putin y los posibles resultados

Tristemente, en los Estados Unidos, Trump resultó ser un desastre que cedió totalmente ante los neoconservadores y sus demandas. En Rusia, la situación es mucho más compleja. Hasta ahora, Putin ha evitado hábilmente asociarse con los integracionistas atlánticos. Además, las mayores crisis de la última década se asociaron con problemas de política exterior y aún están controladas por los soberanos euroasiáticos. Finalmente, aunque el gobierno ruso claramente cometió algunos errores o promovió algunas políticas impopulares (como la reforma de salud, por ejemplo), también tuvo sus innegables éxitos. En cuanto a Putin, continuó consolidando su poder y gradualmente eliminó a algunas de las personas más notorias de sus posiciones. En teoría, Putin podría haber arrestado a la mayoría de los principales integracionistas atlánticos por cargos de corrupción, pero a menos que participe en una sangrienta y masiva purga, no puede deshacerse de toda una clase social que no sólo es grande sino poderosa.

Algunos de mis contactos en Rusia esperaban una purga de integracionistas atlánticos justo después de las elecciones. La lógica aquí era “ya es suficiente” y, una vez que Putin obtuviera un fuerte mandato del pueblo, finalmente sacaría a Medvedev y su pandilla del Kremlin y los reemplazaría con patriotas populares. Eso obviamente no sucedió. Pero si este programa de reforma de las pensiones sigue provocando protestas o si estalla una gran guerra en el Medio Oriente o en Ucrania, las fuerzas pro-occidentales dentro del Kremlin estarán bajo una gran presión para ceder aún más el control del país a los soberanos euroasiáticos.

Putin es un hombre excesivamente paciente y, al menos hasta ahora, ha ganado la mayoría, si no todas, sus batallas. No creo que nadie pueda predecir con certeza cómo se desarrollarán las cosas, pero lo cierto es que intentar entender a Rusia sin ser consciente de los conflictos internos y los intereses de los grupos que luchan por el poder es inútil. En su historia de 1000 años, los enemigos internos siempre han sido mucho más peligrosos para Rusia que los externos. Es poco probable que esto cambie en el futuro.

¿No hay una quinta columna en el Kremlin? ¡Vuelva a pensarlo!

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Pues no entiendo el escrito de Priede. Aparentemente, por el título, parece una crítica de la hispanofobia de RT, pero luego el escrito es una ferviente apología de Putin, al que exonera de cualquier responsabilidad en la línea de RT.

La línea de RT la marca Putin. RT es correa de transmisión del Estado ruso, reconocido esto incluso por ellos. La hispanofobia y el sionismo (alternado con matices antisemitas en algunos casos) vienen marcados desde arriba y responden a los intereses del Estado ruso. La directora de RT, Margarita Simonyan, se refiere a la cadena como un arma de guerra:

Cita
Question: OK, and why does the country need it all? Why should I, as a taxpayer, support you?
Simonyan: Well, for about the same reason as why the country needs a Defense Ministry. Why do you, as a taxpayer, need that?
Question: Really? Are we fighting someone at the moment?
Simonyan: Right now, we’re not fighting anyone. But in 2008 we were fighting. The Defense Ministry was fighting with Georgia, but we were conducting the information war, and what’s more, against the whole Western world. It’s impossible to start making a weapon only when the war already started! That’s why the Defense Ministry isn’t fighting anyone at the moment, but it’s ready for defense. So are we.
https://medium.com/dfrlab/question-that-rts-military-mission-4c4bd9f72c88

PS1.png

Foto: Maragarita Simonyan con Putin

Y no es un problema sólo de hispanofobia o de directrices de política exterior. RT promueve toda suerte de políticas izquierdistas, por ejemplo, ha venido presionando en favor de la legalización del aborto en Argentina:

Miles de personas hacen largas filas en Argentina para renunciar a la Iglesia católica - RT

Las cifras a favor de la legalización del aborto en Argentina (INFOGRAFÍAS) - RT

5b6b0ce4e9180fdd608b456c.jpg

5b6b0e6ee9180fb3618b4567.jpg

Estas infografías proabortistas han tenido una inmensa difusión en las redes sociales. Es sólo un ejemplo de los muchos que se podrían poner. También están metiendo bulla con lo del Valle de los Caídos, etc. Todas las causas izquierdistas encuentran eco en RT.

Eso no les impide al mismo tiempo publicar noticias sensacionalistas e incluso falsas sobre la inmigración, para generar inseguridad en Occidente, y dar voz a la ultraderecha más degenerada. Por ejemplo, después de que Milo Yiannopoulos cayese en desgracia por su condición de pederasta, RT lo recoge en su regazo y publica esta foto del pederasta vestido de cura:

RT_Milo_Yiannopoulos.png

Creo que está muy claro para quien lo quiera ver: RT y Sputnik son armas de guerra que ya han conquistado muchos hogares occidentales. El liberalismo occidental no puede o no quiere hacer nada ante todo este caudal de intoxicación. Pero esto nos puede dar una ventaja. Como sabemos de esta condición de correa de transmisión del Estado ruso, estudiando detenidamente la propaganda que emiten RT y Sputnik podemos conocer cuáles son los verdaderos principios e intenciones del Estado ruso.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Hispanorromano dijo:

Pues no entiendo el escrito de Priede. Aparentemente, por el título, parece una crítica de la hispanofobia de RT, pero luego el escrito es una ferviente apología de Putin, al que exonera de cualquier responsabilidad en la línea de RT. 

Me pasa lo mismo, después de haber leído el artículo de Mr. Priede es lo primero que he pensado: Un título falso para apelar al patriotismo enmascarando una glosa a Putin y sus medios de comunicación.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

 

Lo más patético del hilo es cuando ese autor, EL MISMO QUE ACUSÓ AL PAPA FRANCISCO DE SER CULPABLE POR NO DENUNCIAR DIRECTAMENTE EL PODER JUDÍO INTERNACIONAL Y ACUSAR A ISRAEL COMO RESPONSABLE DE TODO LO HABIDO Y POR HABER, en cambio, cuando habla de Putin hace semejante alarde de prudencia y alabanza de la misma.

"Putin sabe del poder inmenso de los sionistas; mejor pactar que enfrentarse" (M.Priede)

Hacía tiempo que estaba esperando yo esta ocasión y sabía que llegaría. Hace falta ser verdaderamente cínico. De modo que este le exige al Papa lo que a Putin le reconoce como prudente por ser el enemigo tan poderoso.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, don Fernandito dijo:

 

Lo más patético del hilo es cuando ese autor, EL MISMO QUE ACUSÓ AL PAPA FRANCISCO DE SER CULPABLE POR NO DENUNCIAR DIRECTAMENTE EL PODER JUDÍO INTERNACIONAL Y ACUSAR A ISRAEL COMO RESPONSABLE DE TODO LO HABIDO Y POR HABER, en cambio, cuando habla de Putin hace semejante alarde de prudencia y alabanza de la misma.

"Putin sabe del poder inmenso de los sionistas; mejor pactar que enfrentarse" (M.Priede)

Hacía tiempo que estaba esperando yo esta ocasión y sabía que llegaría. Hace falta ser verdaderamente cínico. De modo que este le exige al Papa lo que a Putin le reconoce como prudente por ser el enemigo tan poderoso.

Es así con todo. Les exigen a sus dioses laicos mucho menos de lo que le exigen al Papa.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Hispanorromano dijo:

Es así con todo. Les exigen a sus dioses laicos mucho menos de lo que le exigen al Papa.

Mucha hipocresía y caradura es lo que hay, con tal de ir a por la pieza mayor, al objeto de los odios de esta gente. El itinerario ideológico del personaje es de lo mas curioso desde el comunismo, pasando por el liberalismo a posiciones que hoy rayan putinismo+toques identitarios antisemitas, pero el punto común, el hilo conductor, es el furibundo odio a la Iglesia Católica.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios
En 20/8/2018 a las 7:55, don Fernandito dijo:

Mucha hipocresía y caradura es lo que hay, con tal de ir a por la pieza mayor, al objeto de los odios de esta gente. El itinerario ideológico del personaje es de lo mas curioso desde el comunismo, pasando por el liberalismo a posiciones que hoy rayan putinismo+toques identitarios antisemitas, pero el punto común, el hilo conductor, es el furibundo odio a la Iglesia Católica.

Al final y si lo piensas, el nexo de unión es el pecado. La conciencia rota que autoanima a buscar, en el mismo quebranto, el sentido de la ruptura. Por eso siempre todo acaba en una crítica contra la Iglesia, porque encarna los valores que se han quebrantado y de esta forma la conciencia herida no encuentra descanso. Es como cuando el criminal busca deshacerse del cuerpo del delito.

La mayor parte de las ideologías actuales se alimentan del pecado y por eso hoy nos movemos en un mundo donde el vicio, la perversión, la inversión de valores, la corrupción o la difamación son tan abundantes, porque se siembran campos de pecado a fin de obtener cosechas de pecadores que luego sumar a las filas de las diferentes ideologías, a través del odio que sienten hacia lo condicion humana a causa de su caída.

A un pornógrafo invertido y compulsivo no le van a aceptar así entre las filas de los justos, necesita de ideologías donde su vicio encuentre una salida autojustificante, pero como es un vicio animal, lo que acaba es engrosando las filas del ejercito caprino que habitualmente comanda algún cabrón mayor que él, a quién no le interesa en absoluto el bien de su manada sino dominar desde la peña más alta el trasero de las cabras que comanda. No se si me explico.

El otro ejercito, el de las ovejas que le llaman, no es que sea más santo que el de las cabras, sino que reconoce la debilidad de su condición humana y confía en el pastor que le alivía de sus males y lo dirige hacia fuentes tranquilas, como dice la escritura.

La diferencia al fin y al cabo es la confianza, mientras unos desconfian y se afanan en eliminar a quienes desprecian, los otros tratan de mejorar la condición de todos y de que nadie prevalezca sobre la figura de aquel en quien confían y da sentido a dicha mejora de su condición humana.  El orgullo, la desconfianza y la dominación,  frente a la humildad, la comunión y el dominio, pugnando por el control sobre el alma de la persona humana. Y entre esos dos extremos, simbolizados por el pastor que dirige el rebaño hacia las fuentes, y el macho cabrío que tira hacia el despeñadero, nos encontramos todos en mayor o menor medida.

El reto del pastor es traer de vuelta al rebaño, a todas esas cabras desperdigadas por los riscos de la indiferencia, la desconfianza y el orgullo. El de las ovejas, dominar la condición animal y dignificar así la humana. Y finalmente el de las cabras, romper con los lazos que les unen con el macho cabrío empeñado en desafíar el dominio del pastor, en la soledad de su peña.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conectarse para comentar

Tiene que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese y participe en la comunidad. ¡Es gratis!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tiene una cuenta? Conéctese.

Conectar ahora

  • Corazón Español es una comunidad de foros fundada en octubre de 2017, orientada a promover la concordia y el bien común desde la perspectiva universal de la cultura y la tradición hispano católica. El registro de una cuenta personal es público y gratuito, y permite participar en los foros generales, crear comunidades de foros, y disfrutar de diferentes servicios de acuerdo con las normas de participación. Regístrese ahora si aún no tiene su cuenta de usuario.

    Corazón Español

  • Temas relevantes

    • https://www.mundorepubliqueto.com/2020/05/01/no-todo-lo-que-brilla-es-oro/

      Una vez más, por aprecio a estos amigos dejo solo el enlace para enviar las visitas a la fuente.

      Solo comento la foto que ponen de un congreso internacional identitari que hubo un México. Ahí se plasma el cáncer que han supuesto y parece que aún sigue suponiendo aquella enfermedad llamada CEDADE. En dicha foto veo al ex-cabecilla de CEDADE, Pedro Varela -uno de esos nazis que se dicen católicos- junto a Salvador Borrego -que si bien no era nazi, de hecho es un mestizo que además se declara hispanista y favorable a la mezcla racial propiciada por la Monarquía Católica,  sí que simpatizó con ellos por una cuestión que quizá un día podamos comentar- uno de los "revisionistas" más importante en lengua española, así como el también mexicano Alberto Villasana, un escritor, analista, publicista, "vaticanista" con gran predicamento entre los católicos mexicanos, abonado totalmente a la errática acusación contra el papa Francisco... posando junto a tipos como David Duke, ex-dirigente del Ku Kux Klan, algo que lo dice todo.

      Si mis rudimentarias habilidades en fisonomía no me fallan, en el grupo hay otro español, supongo que también procedente del mundillo neonazi de CEDADE.

      Imaginemos la corrupción de la idea de Hispanidad que supone semejante injerto, semejante híbrido contra natura.

      Nuestra querido México tiene la más potente dosis de veneno contra la hispanidad, inyectado en sus venas precisamente por ser un país clave en ella. Es el que otrora fuera más próspero,  el más poblado, también fue y en buena parte sigue siendo muy católico, esta en la línea de choque con el mundo anglo y... los enemigos de nuestra Hispanidad no pueden permitir una reconciliación de ese país consigo mismo ni con la misma España, puente clave en la necesaria Reconquista o reconstrucción. Si por un lado está infectado por el identitarismo amerindio -el indigenismo- por el otro la reacción está siendo narcotizada por un identitarismo falsohispanista, falsotradicionalista o como queramos verlo, en el cual CEDADE juega, como vemos, un factor relevante.

      Sin más, dejo ahí otra vez más mi sincera felicitación al autor de ese escrito. Enhorabuena por su clarividencia y fineza, desde luego hace falta tener personalidad para ser capaz de sustraerse a esa falsa polarización con que se está tratando de aniquilar el hispanismo.

       





        • Excelente 25 puntos positivos y de mejora)
      • 32 respuestas
    • La libertad sexual conduce al colapso de la cultura en tres generaciones (J. D. Unwin)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
        • Extraordinario (100 puntos positivos y de mejora)
    • Traigo de la hemeroteca un curioso artículo de José Fraga Iribarne publicado en la revista Alférez el 30 de abril de 1947. Temas que aborda: la desastrosa natalidad en Francia; la ya muy tocada natalidad española, especialmente en Cataluña y País Vasco; las causas espirituales de este problema, etc.

      Si rebuscáis en las hemerotecas, hay muchos artículos de parecido tenor, incluso mucho más explícitos y en fechas muy anteriores (finales del s. XIX - principios del s. XX). He traído este porque es breve y no hay que hacer el trabajo de escanear y reconocer los caracteres, que siempre da errores y resulta bastante trabajoso, pues ese trabajo ya lo ha hecho la Fundación Gustavo Bueno.

      Señalo algunos hechos que llaman la atención:

      1) En 1947 la natalidad de Francia ya estaba por los suelos. Ni Plan Kalergi, ni Mayo del 68, ni conspiraciones varias.

      2) Pero España, en 1947 y en pleno auge del catolicismo de posguerra, tampoco estaba muy bien. En particular, estaban francamente mal regiones ricas como el País Vasco y Cataluña. ¿Será casualidad que estas regiones sean hoy en día las que más inmigración reciben?

      3) El autor denuncia que ya en aquel entonces los españoles estaban entregados a una visión hedonística de la existencia, que habían perdido la vocación de servicio y que se habían olvidado de los fines trascendentes. No es, por tanto, una cosa que venga del Régimen del 78 o de la llegada al poder de Zapatero. Las raíces son mucho más profundas.

      4) Señala que el origen de este problema es ético y religioso: se ha perdido la idea de que el matrimonio tiene por fin criar hijos para el Cielo. Pero también se ha perdido la idea del límite: las personas cada vez tienen más necesidades y, a pesar de que las van cubriendo, nunca están satisfechas con su nivel de vida.

      Este artículo antiguo ilumina muchas cuestiones del presente. Y nos ayuda a encontrarle solución a estos problemas que hoy nos golpean todavía con mayor fuerza. Creo que puede ser de gran provecho rescatar estos artículos.
        • Me gusta (5 positivos y 3 puntos de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • En torno a la posibilidad de que se estén usando las redes sociales artificialmente para encrespar los ánimos, recojo algunas informaciones que no sé sin son importantes o son pequeñas trastadas.

      Recientemente en Madrid se convocó una contramanifestación que acabó con todos los asistentes filiados por la policía. Militantes o simpatizantes de ADÑ denuncian que la convocó inicialmente una asociación fantasma que no había pedido permiso y cuyo fin último podría ser provocar:

      Cabe preguntarles por qué acudieron a una convocatoria fantasma que no tenía permiso. ¿Os dais cuenta de lo fácil que es crear incidentes con un par de mensajes en las redes sociales?

      Un periodista denuncia que se ha puesto en marcha una campaña titulada "Tsunami Español" que pretende implicar a militares españoles y que tiene toda la pinta de ser un bulo de los separatistas o de alguna entidad interesada en fomentar la discordia:

      El militar rojo que tiene columna en RT es uno de los que difunde la intoxicación:

      Si pincháis en el trending topic veréis que mucha gente de derechas ha caído en el engaño.

      Como decía, desconozco la importancia que puedan tener estas intoxicaciones. Pero sí me parece claro que con las redes sociales sale muy barato intoxicar y hasta promover enfrentamientos físicos con unos cuantos mensajes bien dirigidos. En EEUU ya se puso en práctica lo de citar a dos grupos contrarios en el mismo punto para que se produjesen enfrentamientos, que finalmente ocurrieron.
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
    • Una teoría sobre las conspiraciones
      ¿A qué se debe el pensamiento conspiracionista que tiene últimamente tanto auge en internet? Este artículo baraja dos causas: la necesidad de tener el control y el afán de distinguirse de la masa.
        • Correcto (3 positivos y 1 punto de mejora)
        • Un aplauso (10 positivos y 5 puntos de mejora)
      • 105 respuestas
  • Navegando aquí recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Chrome(6)
    • YandexBot(3)
×