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Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 17/01/20 en todas las áreas

  1. 20 puntos
    Efectivamente, es más, casi podría afirmarse que las guerras de religión que se dieron en Europa tras la reforma, nunca se resolvieron, trasladándose después en forma de "guerra fría religiosa" a aquel continente. Ahora asistimos a nuevo embate destructivo por parte de los protestantes, que han logrado infiltrarse en la estructura social católica a través de la economía y el mercado. Ya no son solo las diferentes facciones protestantes y sectas evangélicas las que van comiendo terreno desde fuera a la catolicidad sino que, desde dentro mismo de la Iglesia, a través de diferentes corrientes de pensamiento, mayormente subordinadas a la teología de la prosperidad, van poco a poco protestantizando el continente y con ello el mundo católico que tiene allí su mayor bastión. A fin de cuentas, y como otra variante del materialismo que es, no hace sino imitar el mismo proceso que inició en su día el marxismo a través de la teología de la liberación. Obsérvese que ambas corrientes son de pura constitución materialista y que la economía es la base sobre la que ambas se asientan, trasladando a Dios y la Providencia a un segundo plano en favor del poder del dinero y el control del mercado. Si se piensa, es un poco lo mismo que ocurrió en Europa, donde a menudo estaba más en juego la autoridad y el ejercicio del poder humano que la propia verdad teológica.
  2. 15 puntos
    Quizás el problema no sea tanto el que las corporaciones norteamericanas hegemonicen las redes y servicios de comunicación, como que las naciones, al menos hablo de la España y Europa, no hayan desarrollado nada propio en ese sentido, cejando en toda su responsabilidad de servir a la sociedad, a albur de lo que ofrezcan los mercados. Puede estar muy bien prohibirle a Google su Street View o lo que se quiera pero, lo cierto es que dichos servicios son una gran ayuda para mucha gente, en este caso para quienes por motivos laborales o particulares deben desplazarse continuamente, y las únicas alternativas son de pago, y no baratas precisamente. ¿Por qué ninguna nación europea ha desarrollado un sistema similar nacional, habida cuenta del interés y la necesidad que parece tener la gente en ello dado su uso? ¿Por qué se permite que empresas extranjeras mapeen toda la red pública de transporte, o maneje sin ir más lejos la mayoría de la correspondencia electrónica nacional, sin que existan servicios nacionales semejantes y gratuitos? Luego, cuando todo esté en manos extranjeras, vendrán otros y hablaran de prohibir las cosas y ofrecer a cambio servicios propios de pago pero lo cierto es que, si muchos de esos servicios fueran considerados como parte de las infraestructuras nacionales, y fueran igualmente así provistas así por el propio Estado de manera que nadie tuviera que verse obligado a recurrir a empresas privadas, muchos de los problemas actuales relacionados con los distintos intereses de parte en juego se resolverían y muy probablemente, gran parte de la riqueza que hoy se escapa del país, quedaría a salvo o incluso se multiplicaría. Sin embargo, nos hemos puesto a construir aeropuertos o trenes de alta velocidad como si estuviéramos locos, beneficiando a ciertas empresas privadas e hipotecando buena parte de los recursos públicos para ello, dejando de otro lado incomunicada a mucha gente que vive fuera de las grandes urbes, e incluso se comienza a hablar ahora de poner peajes a las autovías para dificultar aún más las cosas. Hemos privatizado buena parte de las infraestructuras nacionales, trasladando la potencial riqueza pública que proveen a manos privadas. O hemos llenado la geografía nacional de observatorios, oficinas y demás y servicios fatuos donde colocar amiguetes que garanticen la hegemonía de unos y otros en cada lugar, desperdiciando así una gran parte de la riqueza que podría destinarse a ofrecer servicios esenciales para todos, que por otra parte hemos delegado en esas mismas empresas extranjeras que ahora criticamos. Y la lista podría extenderse todo lo quisiéramos. El problema es que se ha dejado de gobernar en función del bien de todos para hacerlo en beneficio de los mercados pero, dicha "providencia" no entiende casi nunca del bien público sino de los beneficios privados que mueven a unos y otros.
  3. 15 puntos
    Hay muchas cosas que pueden ser criticables históricamente respecto de nuestra monarquía actual, o mejor dicho, de nuestra casa reinante pero, una cosa está clara, es la que tenemos y resulta suicida para todos perdernos en disputas sobre si hubiera sido mejor o peor con estos o aquellos. A la Casa Real hay que apoyarla porque es la institución que nos representa a todos, es decir, a España como nación más allá de ideologías. No olvidemos que, otras opciones como la tan traída y llevada república, han demostrado en cualquier caso ser inoperantes y destructivas en nuestro caso, dada la idiosincrasia del pueblo español y a fin de cuentas, nuestra monarquía puede considerarse mucho más democrática y liberal que muchas de las actuales repúblicas modernas. ¿Por qué no mejorar entonces lo que ya tenemos en lugar de jugar a destruirlo? Hay mucho por hacer y demasiadas cosas por mejorar en España pero eso, lejos de ser un problema debería ser un aliciente para todos, buscando siempre y sobre todo, la unidad y el bien de toda la nación. Igual es hora de que sea "el pueblo" quien tome la iniciativa y, dado que nuestros políticos gustan tanto de llenarse la boca con la palabra "democracia", como pueblo apliquemos "jarabe democrático" (como decía aquel) al diálogo social y político que nos han impuesto, y comencemos así a romper esos nexos de odio y confrontación que los partidos han tejido para procurar sus respectivas fuerzas y hegemonías. Quizás, si desde lo más bajo de la sociedad comenzáramos a señalar y alabar lo que nos une y a despreciar lo que nos divide; a promover lo que nos hace mejores personas en lugar de fomentar lo que nos envilece; a buscar lo que permite nuestro desarrollo conjunto en lugar de ambicionar lo que nos discrimina en interés de parte; en definitiva, a gustar lo que nos hace una gran nación en lugar de lo que nos destruye, todos esos políticos y charlatanes a sueldo que medran a despecho del bien común, se quedarían desnudos en su miseria viéndose así obligados a rectificar su rumbo.
  4. 10 puntos
    https://elpais.com/internacional/2019/12/20/actualidad/1576874347_067400.html `Creo que la importancia de la noticia ha quedado en España un poco eclipsada por el tema Brexit. En paralelo a la salida británica se está produciendo un intento de acercamiento a los países de la Europa del Este. Sea por miedo a un resquebrajamiento de la UE o bien porque salido el Reino Unido el centro de gravedad oscila cada vez más hacia el Centro y Este de Europa el caso es que el patrocinio austro-alemán va a ir desplazando dicho centro de gravedad más hacia sí y quizás también hacia Rusia. Esto no creo que vaya en el interés de España que cada vez iría siendo más periférica, especialmente si, como parece, Francia no hace asco a dicho desplazamiento. Recordemos que el amiguito de VOX, Orban, está generando importantes tensiones con el victimismo como herramienta.
  5. 10 puntos
    El colectivo de sacerdotes españolistas Germinans Germinabit sigue hablando bien del arzobispo Omella: Germinans Germinabit: Omella: "Nosotros somos pastores de todos, unos y otros y todo el mundo tiene que sentirse como en casa" Germinans Germinabit: Omella: Maño para lo bueno y para lo malo He leído en algún otrs sitio, que ahora no soy capaz de recordar, que Omella es el verdadero hombre de Francisco en España, más que Osoro.
  6. 10 puntos
    Desde luego que el seudotradicionalismo que viene de Yanquilandia es un importante vector de infiltración anticatólico y antiespañol. La mayoría de páginas y canales de Yoyutube españoles que hacen campaña contra el Papa, o en general contra la Iglesia, bailan al paso que marcan estas páginas usacas. Anoche estuve precisamente investigando el tema y tienen montado todo un emporio de páginas, cuentas de Twitter y canales de Youtube que causa pavor. Un ejemplo de algunos canales verdaderamente asquerosos con los que me topé ayer: Arturo Periodista Católico - YouTube Roma desde el Cielo - YouTube Llegué a estos canales por medio de Gloria.tv, una oscura web que está dedicada a denigrar sistemáticamente al Papa Francisco. Aquí su repugnante sección de chistes y memes, que circulan con ritmo frenético por la hispanosfera católica: es.cartoon – gloria.tv En una carta del fundador, un tal P. Reto Nay; algunos comentaristas se quejan de que este "youtube católico" está cada vez más lleno de contenidos protestantes: ¿Pero quién es este Reto Nay y qué intereses le mueven a Gloria.tv? La Wikipedia ofrece algunas informaciones curiosas que creo interesante recoger aunque estén en inglés: En el artículo que BuzzFeed que se cita hay una foto de las supuestas oficinas en Moscú: 7 Out Of The 10 Most Viral Articles About Angela Merkel On Facebook Are False Algunos mensajes del P. Reto Nay en Gloria.tv: Putin defiende valores cristianos y condena correccion politica y occidente anticristano – gloria.tv European (Soviet)-Union Against Freedom of Press – gloria.tv La wikipedia germana ofrece más información sobre este tenebroso P. Reto Nay: Google Translate (Reto Nay - Wikipedia.de) Uno se queda con la impresión de que detrás de esta página y de otras afines están trabajando poderosas fuerzas geopolíticas y sectarias que están empeñadas en destruir la Iglesia católica. El entramado de webs, canales de Yotube y cuentas de redes sociales es de tal calibre y ha conseguido impregnar de tal manera a los católicos hispanoparlantes que acongoja el corazón del católico y no deja mucho lugar para la esperanza. Desde la Iglesia católica no hemos respondido a esta ofensiva o, si lo hemos intentando tímidamente, como en este foro, no hemos conseguido gran cosa. La descatolización y la deshispanización está servida.
  7. 10 puntos
    valiosa aportación, Español, teologías impregnadas de materialismo, una sesgada hacia el marxismo y otra ligada al capitalismo, ¿no? una la teología de la liberación y otra la de la prosperidad, parece como si nos debatiéramos entre el empuje protestantizante y el marxistizante. ¿o es demasiado simplista la reducción?
  8. 10 puntos
    Sigo sin haber visto la película así que no puedo opinar. De todas formas, lo del cardenal Sarah y Benedicto XVI parece que ha sido una jugada de los antifrancisquistas para ponerse al papa emérito de parte, que el propio Benedicto ha desmontando desmarcándose del asunto y obligando al guineano a rectificar. Desde luego, lo que está claro es que se está jugando muy sucio en ciertos ámbitos de las altas esferas de la institución, lo que no hace sino confirmar las tesis que llevamos defendiendo desde hace tiempo respecto a la campaña de acoso y derribo a la que se le está sometiendo al Papa hispano.
  9. 10 puntos
    Estoy de acuerdo. España debería ir mirando hacia el oeste, que es donde tiene su potencial de desarrollo, y visibilizar abiertamente dicho interés en Europa, si quiere que se le siga teniendo en cuenta. En cualquier caso tenemos mucho más que hacer y ofrecer con la familia americana que con todas esas repúblicas surgidas tras el derrumbe del bloque soviético y al amparo de los del norte.
  10. 5 puntos
    Dos noticias: Rusia obliga a Maduro a ceder el control del petróleo de Venezuela Puigdemont y Comin se suman a Podemos y Bildu en su apoyo a la dictadura venezolana
  11. 5 puntos
    A mi no me parece simplista aunque, si se mira de fondo, más que debatirnos entre esos dos enfoques, diría que nos debatimos entre el materialismo y la espiritualidad. Es un poco si se quiere, la deriva gnóstica que ha tomado el sano combate espiritual. A medida que nos hemos ido alejando de Dios y endiosándonos a nosotros mismos, es decir, deshaciéndonos de la espiritualidad fuente de nuestra cultura, nos hemos ido aferrando más y más a la materia pura de las cosas o a las ideas, haciendo depender todo de ellas en perjuicio de la verdad fundamental sobre la que se basa nuestra cultura. Protestantes y ateos (marxistas) comparten en común el juicio privado de las cosas y la obsesión por el control del poder y la riqueza, solo que desde diferentes perspectivas.
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