Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 06/11/2019 in all areas

  1. 10 points
    Aquí dos fotos que muestran la falsedad de los vendehumos que no dejan de dar la matraca con la desertización de España. Representan la cobertura vegetal en el último siglo: Toma de 1910: Toma de 2010: Las fotos están sacadas de un artículo de eldiario.es: https://www.eldiario.es/sociedad/efecto-despoblacion-resilvestracion-paisaje_0_907109532.html Eso son dos fotos fijas pero la evolución de las últimas décadas se puede cuantificar en los sucesivos años del inventario forestal nacional. A primer golpe, el caso gallego me parece impresionante. En el caso de Asturias y sobre todo Cantabria lo que se lee -al menos para quien siga interesadamente el tema- es una resistencia que está tomando tintes de desesperación en el fenómeno de los incendios. Hay un conflicto latente clarísimo con la administración que acabará, me temo, en la represión de los últimos ganaderos de extensivo y posiblemente su aniquilación por aburrimiento de los pocos que van quedando en edad reproductiva (aunque solteros y solterones en su mayoria). Es un error gravísimo hacerle las palmas a dicha imposición. Hay una vinculación clarísima y neomalthusiana entre los fenómenos de despoblación a asilvestramiento de nuestro medio rural. Asilvestramiento en todos los sentidos. El discurso conservacionista y gran parte de organizaciones es amigo de la reducción poblacional, lo de que quieren fijar población rural lo dicen con la boca pequeña. A lo sumo admiten esa idea pero vinculada a actividades no directamente dependientes de la agricultura y ganadería a la que han estado vinculadas históricamente las sociedades o comunidades incardinadas en una cultura secular cuando no milenaria y apegadas al terreno. Algo muy distinto del fenómeno urbanita extendido al campo, como bien observó en su día Gerión al hablar de modas de "vuelta al campo". Nel Canedo tiene mucho mejores vídeos que el que se hizo viral hace no tanto, que no tuvo éxito más que por razones jocosas. Aquí tres ejemplos, de más antiguo a más actual https://youtu.be/uJjme44sODw?list=PLsjlcOrzbjIeIu9V9pRvIEJg9I40_g-M8 (dejo al tema salidas de pata de banco como el tema oro-metalero, club de la lucha y demás historias donde se le notan claras influencias urbano-universitarias)
  2. 10 points
    Digan lo que digan los "conservacionistas" acerca de la famosa desertización y degradación natural... lo cierto es que llevamos décadas de crecimiento continuo de la masa forestal en España -y en otros lugares, pero me centro en nuestro país- asociada a la despoblación rural. Hay lobbies o movimientos que pretenden favorecer este proceso e invierten todo lo que pueden en propaganda para influenciar las políticas. No creo que exista una voluntad decidida de revertir este proceso porque se busca la resilvestrización del campo español. Es el concepto que los anglos han venido a acuñar con la palabra "rewilding". Existen asociaciones piloto que buscan promover este "movimiento" y colaboran con otras que vienen actuando en otros frentes, como por ejemplo la recolonización de lobos, osos, etc, el veganismo, la criminalización de la ganadería, incluída la extensiva, el adoctrinamiento en los colegios de estas ideas, etc, etc... Mirad ejemplos como estos, bastante recientes por cierto, a no mucha distancia de la villa de Potes: episodios como estos se vienen repitiendo con mayor frecuencia... alguien cree que cualquier población humana puede vivir tranquila en estas circunstancias? qué sucederá cuando la percepción de peligro de la gente lleve a intentar controlar estas poblaciones? efectivamente... surgirán movimientos de urbanitas oponiéndose a la "autodefensa" de las poblaciones locales... podríamos llegar al límite de que la opinión pública acabe presionando para que aún más familias abandonen su entorno. Todos son mensajes enternecedores y de complicidad: https://www.elcomercio.es/asturias/video-enternecedoras-imagenes-oso-rescatado-santo-adriano-20190601013521-nt.html A los niños de zonas urbanas y también en los colegios de las zonas afectadas se las adoctrina sin reparos y sin mostrar la otra cara de las monedas: https://www.europapress.es/cantabria/canabria-sostenible-00437/noticia-fundacion-oso-pardo-pone-marcha-programa-educativo-huella-20190430165146.html Yo llevo años notando además el enquistamiento y radicalización del discurso de los movimientos "conservacionistas" contra los paisanos, a los que criminalizan de la forma más despectiva, la difamación está siendo brutal. El célebre chaval asturiano que está viralizando vídeos es uno de las pocas voces de expresión que se está viendo desde el punto de vista local a este fenómeno. Hay un verdadero sentimiento de persecución y de que hay voluntad de barrer su forma de vida del mapa. A los que acusan a esta gente de quemabosques... les diría que echen un vistazo a las estadísticas del IFN (inventario forestal nacional) para ver la evolución de las masas forestales... igual ahí vemos un poco mejor el cuadro de lo que está sucediendo. Por cierto, por mal camino van todos esos "patriotas" que han comprado el discurso conservacionista si se olvidan lo fundamental que es para la estrategia nacional el garantizarse un mínimo de capacidad en autarquía alimentaria de cercanía.
  3. 5 points
    las poblaciones locales se quejan pero se les silencia https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-12/alerta-oso-pardo-cantabria-liebana-pueblos-calles_1505140/ episodios como este hay pocos grabados pero en la realidad hay bastantes más... si esto prolifera pronto habrá zonas "no go" -cómo le gusta a los identis este término- para la gente local, esto me parece algo grave.
  4. 5 points
    Una cosa que siempre me ha hecho gracia es el intento de hacer pasar como saludo masónico un simple apretón de manos. Por ejemplo, en este delirante hilo de BBJ demuestran la militancia masónica de Abascal y del Rey por el siguiente saludo: Corrupción - Saludo masón entre Santiago Abascal y Felipe VI. | Burbuja.info Se conoce que estos conspiranóicos no están acostumbrados a los apretones de manos. Pasar tanto tiempo en la doritocueva, desconectados de la realidad, es lo que tiene. Pero más allá de este hecho pintoresco, hay un aspecto mucho más inquietante que revela el mismo forero que abrió el hilo, un neonazi que firma como GrupoWagner: De nuevo, vemos la vinculación de todos estos delirios conspiranóicos con las ideas gnósticas y con el esoterismo. Los gnósticos se las han arreglado para crear toda una subcultura esotérica que cada vez tiene más adeptos en internet. Y el antimasonismo está muy contaminado por esta subcultura.
  5. 5 points
    El mito del cambio climático es susceptible de aprovecharse en muy diversos sentidos. Su uso más obvio es el de la izquierda malthusiana. Pero también es un mito que puede aprovechar y de hecho aprovecha la derecha identitaria. Por ejemplo, el pasado 1 de mayo se publicaban en Bélgica estas palabras de Filip Dewinter, el líder de Vlaams Belang, con las que intenta ligar el cambio climático a la inmigración (traducción "automática" de Google): Solution for climate and migration Dewinter gives the example of Nigeria where the population is expected to double in 30 years. "The problems there are huge, in terms of the environment and underdevelopment," says Dewinter. "We must take into account the possible migration of those people to areas in the world where there is still a future." With the 'climate change', Dewinter wants to catch two birds with one stone: on the one hand climate and environmental issues, and on the other hand mass migration after a population explosion in the third world. The controversial idea of birth control has been proposed in the past by the late moral philosopher Etienne Vermeersch. "The larger the proportion of the world's population that lives in prosperity, the more the ecosystem is in danger," he wrote in his bestseller "The Eyes of the Panda" back in 1988. Vermeersch then gave the example of Haiti, which was completely dependent on foreign aid after a devastating earthquake. "I would have an important part of that help distributed to women who are being sterilized, in premiums of 100 or 200 dollars, " the Ghent professor told Knack in 2011. Watch a YouTube video with Vermeersch about overcrowding here: Dewinter wants to tackle overcrowding in the 3rd world with 'climate change'
  6. 5 points
    El vídeo es mío... Lo grabé en septiembre de 2018 en una conferencia en Málaga. Hice lo que pude jejeje. Ahora estaba de puntillas y con el brazo en alto de la aglomeración de gente que había en esa sala.
  7. 5 points
    Noticia muy interesante, aunque el proyecto se encuentra en fase prematura: Que yo sepa, sólo fabrican procesadores China, EEUU y Reino Unido. Como ahora todo lleva procesador, se depende para todo de esos tres países. Aunque la UE se deshaga, creo que sería bueno mantener este consorcio de empresas europeas con el objetivo de fabricar un procesador. Si no, estamos vendidos.
  8. 5 points
    Gerión y resto de foreros: ¿Qué opinión tenéis de estos conflictos que se ha desatado recientemente y de cómo nos pueden afectar a España? 1) Turbulencias en Sudán. Cristianos en el Sur. 2) Turbulencias en Argelia. Creo que España tiene intereses en Argelia. 3) Guerra en Libia entre el General Haftar (Emiratos, Arabia Saudí, Egipto, Rusia y dicen que Francia) y el Gobierno de Trípoli (Italia, etc.). Creo que los acuerdos de inmigración de Salvini con el Gobierno de Trípoli quedarán en papel mojado. Me parecen peligrosas estas turbulencias en países de Mediterráneo. Y creo que se les presta menos atención de la que se debería.
  9. 1 point
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
×