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Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 08/11/18 en Publicaciones en foros

  1. 20 puntos
    https://www.eldiario.es/politica/SCC-Berlin-contrarrestar-Alemania-independentista_0_762224724.html
  2. 16 puntos
    Yo tengo claro que el feminismo responde a la pretensión de anular la principalidad de la mujer, en el contexto de referencia de la santidad. En el mundo católico, que hereda la cultura grecolatina y la transforma mediante la religión en el Occidente moderno, la mujer adquiere un papel principal en el orden de lo creado, hasta ser el referente perpetuo de santidad que debe servir de guía a todo hombre y mujer, en la figura de María. De María decimos que es la Madre de Dios, es decir, la fuente del ser perfecto al que aspira todo ser humano. Su importancia es tal que no llegamos a comprender la trascendencia de su papel aún en la historia de la humanidad. Podríamos abrir un foro dedicado a ella y mil temas, y no abarcaríamos a tratar siquiera la esencia e importancia de su figura. Tal es así que la Iglesia afirma de María, ser el orgullo de la raza humana. El relato de la Creación, que comienza con la desccripción de una tierra vacía y sin orden, culmina con la creación de la mujer que es llamada Eva o "La que da la vida", es decir con la creación de la fuente de la vida como obra más perfecta de Dios. Y en el relato de la caída de los ángeles, el ángel perfecto que es Lucifer, se rebela porque Dios crea una criatura más perfecta que él, que debe servir de puente entre el espíritu divino y la materia humana. El grito de "non serviam" responde a la negación de Lucifer de servir a Dios en su pretensión de que María sea la conexión entre Él y el hombre, y por tanto su aniquilación es el objetivo que desde el inicio de la rebelión, ha marcado el camino de las revoluciones que han tratado de destruir el orden de lo creado. En el terreno de las ideas, además, el feminismo tiene un componente gnóstico de primer nivel. Recordemos que gnosticismo y satanismo van de la mano. Los gnósticos veían en la mujer una forma de vida espiritualmente inferior a la del hombre, por ser ellas quienes encarcelaban el espiritu en el mundo de la materia. En el evangelio apócrifo de Tomás, que es tenido como un referente gnóstico de los primeros siglos, se dice por ejemplo que las mujeres no pueden salvarse si no llegan a ser como hombres. Y toda la literatura gnóstica posterior va encaminada a esa idea de que la mujer, como complemento inseparable del hombre que es, debe convertirse también en hombre para alcanzar así la iluminación que libera al espíritu de la materia. Algo semejante a la pretensión feminista de alcanzar el rol masculino del hombre. A fin de cuentas el feminismo solo es un eslabón más de la cadena del pensamiento machista, entendido como la manifestación de la vanidad y el poder masculinos sobre el orgullo y la armonía femeninas. En el plano ya de lo mundano, el feminismo es la herramienta para sacar a la mujer de su fortaleza y exclavizarla en los modernos procesos de producción económicos, que hasta ahora esclavizaban al hombre y en definitiva convierten la humanidad en un mercado de almas. La injusticia no está en la diferencia salarial o de derechos laborales entre hombres y mujeres sino en pretender que la mujer sea también una esclava de la economía como ya lo es el hombre, tal como propugna el ideal gnóstico que mueve buena parte de las ideologías modernas. Toda la basura ideológica esa de la igualdad entre hombres y mujeres que impide la manifestación de la auténtica riqueza humana, femenina y masculina, o de enarbolar el orgullo de las vulvas reduciendo así a la mujer a un pedazo de carne mercantilizable, no es otra cosa que el intento despreciable de destruir la fuente de la vida y el ideal de santidad, que conducen al ser humano hacia su meta de la perfecta felicidad eterna.
  3. 15 puntos
    Elprotegido, me parece muy acertado tu enfoque. Tienes razón en que el feminismo clásico es igualmente dañino. Lo que consiguen con estas teorías disparatadas -aunque no exentas de antecedentes históricos- es darle carta de naturaleza al feminismo clásico, de forma que lo terminen asumiendo incluso los de derechas. El enfoque economicista es tan ridículo que casi mueve a compasión. El problema viene de lejos. En su libro "Política de la Familia", Ferdinando Loffredo dedica varios capítulos al problema feminista, que considera estrechamente ligado a la destrucción de la familia cristiana y a la natalidad declinante de los europeos. Pero fíjate cómo sería la cosa que el autor considera que hasta en la Italia fascista el feminismo ha ocupado demasiadas posiciones, a pesar de que es el único Gobierno que logró cierto retroceso en este aspecto. Ya entonces percibían que esto se iba al garete si no se combatía el feminismo de una manera más radical. Me parece muy sugestiva tu tesis sobre la mentalidad izquierdista que, más que beneficios concretos o imponer su propio orden, buscaría provocar el caos. No había pensando mucho en este tema, pero lo que propones me parece muy acertado. Si en un futuro te animas a desarrollarlo sería magnífico.
  4. 13 puntos
    Volvemos a los orígenes. USA está fundamentada en una concepción profundamente racista de la sociedad humana, que les ha llevado incluso a una guerra civil, y que tiene su origen en el determinismo protestante que ha dado pie a una determinada idea del significado de hombre blanco que, con el tiempo y el asentamiento se convierte en xenofobia. Recordemos que hasta hace pocas décadas seguía existiendo segregación racial en aquel país. El mundo hispano no tiene cabida dentro de esa concepción pues se trata de una raza que tiene su origen en una concepción universal, católica, que además supo superar esa idea racial hace siglos y ha sido capaz de combatirla y extenderse precisamente gracias a su capacidad de superación, asimilación y adaptación. Por eso, para ellos los hispanos seguimos siendo gente de color, despreciable, aunque nuestra piel fuese diez tonos más clara que la de un yankee de origen alemán, pues en el fondo tampoco se trata del color de la piel, los genes o la condición social, sino de un miedo profundo a ser engullidos por una raza superior a ellos o más aún, a que el falso mito predeterminista pueda venirse abajo. El racismo no es más que una manifestación de terror envuelta de una falsa concepción de la identidad humana que, en el caso del supremacismo blanco, está revestido convenientemente de toda la filosofía mercantilista que impregna el mundo anglo protestante. Como católico y español, yo no puedo estar sino con toda esa gente que viaja en esa caravana o en tantos otros éxodos que actualmente se dan en el mundo a causa del mercantilismo, las guerras, la miseria y toda clase de injusticias que, esa falsa concepción del ser humano u otras, propician en tantos lugares. Sé que mi postura no es compartida por la mayoría y que la realidad de las naciones modernas occidentales, su política y economía, tampoco permiten la asimilación y adaptación de todos esos flujos de personas sin que ello origine problemas y desequilibrios de poder, pero también sé que todo esto es debido a una falsa idea de la identidad humana y el orden social que debe regir, y por tanto contraria a mi propia identidad e ideales. Pero el mundo hispano, por su fundamento católico y pese a su evidente deterioro, sigue teniendo una raíz espiritual superior a la del mundo angloprotestante que renegó de ella hace siglos y desde entonces la viene combatiendo, originando así toda clase de miserias y desesperanzas humanas, pues, el predeterminismo protestante es profundamente contrario a las virtudes cristianas, especialmente a la de la esperanza. Aunque esto daría para un tema propio que explicaría muchas de las realidades y supuestas certezas que hoy se aceptan en el mundo, y que afectan incluso al propio seno de la Iglesia Católica. No nos engañemos, en el fondo de todas las cosas que afectan al orden de lo humano, siempre hay una raíz religiosa que, en función de su virtud, afecta a la bondad o maldad de las mismas. Yo no sé hasta qué punto en esa caravana hay terroristas, es posible que pueda ser así pues no desestimo la acción de quienes se aprovechan de la miseria humana para infiltrarse en las sociedades y destruirlas. Y eso debería controlarse detectando y poniendo a esa gente a buen recaudo pues no me caben dudas de que, medios para hacerlo, existen sobradamente. Y lo mismo puede decirse de otros flujos migratorios pero, dicho esto también debo añadir que, precisamente por la defensa de mi identidad católica, de la patria espiritual que considero fuente de nuestra vida y estirpe hispana, y en general del orden social que estimo verdadero, justo y legítimo, y al que debería aspirar todo católico patriota de bien, tengo que rechazar todas esas ideas racistas, supremacistas y economicistas que se hayan en la base del poder de personajes como Trump o tantos otros de su órbita que, con esos discursos tuercen el concepto de identidad humana y lo deforman hasta convertir al propio ser humano en lo que ignominiosamente popularizó el filósofo inglés Hobbes para justificar el absolutismo, cuando incluyo en su filosofía aquel latinismo que afirmaba que "El hombre es un lobo para el hombre", y que desgraciadamente está en la base del materialismo determinista sobre el que se sustenta gran parte del pensamiento moderno liderado por el mundo anglo protestante.
  5. 10 puntos
    Tiene mucha razón Hispanorromano en el análisis que hace de lo que debe ser la presencia en Twitter. Ello requiere una dedicación y recursos de los que nos disponemos, por no mencionar que Twitter solo genera tráfico inmediato pero no sostenido. Cuando se publica algo en twitter que provoca interés, genera muchas visitas que al rato desaparecen ya que, el público habitual de esa red está formado por personas que no buscan una profundización real en los temas sino el consumo inmediato de noticias, memes y tópicos. Personalmente no soy nada favorable a abundar nuestra presencia institucional en Twitter, es mejor tener cada cual su cuenta, si se quiere, y sobre esa base retuitear contenidos a nuestros amigos o seguidores, aunque incluso eso lo considero personalmente una pérdida de tiempo. Prefiero estar con una persona interesada con la que dialogar o incluso discutir un tema, que estar con mil personas a quienes no les interesa lo más mínimo los temas que podamos abordar y cuyo interés suele estar más por el morbo de la confrontación que por el fundamento o verdad que pueda haber en el desarrollo de los temas. Es mi opinión y me la he formado tras la experiencia de haber llevado durante años una cuenta institucional en esa red y en Facebook. Esas redes funcionan como un estanque de peces de colores, mientras eches carnaza acuden los peces pero si dejas de echarla te quedas solo, y si tienes la suerte de pescar algo, no te sirve de mucho porque no suelen ser peces comestibles. Quién frecuenta los restaurantes de comida rápida no suele estar interesado en saborear la buena comida o disfrutar de la conversación de una buena mesa.
  6. 10 puntos
    Desde mi punto de vista, la relación entre España e hispanoamérica, más allá de la geografía o la cercanía de ambos mundos a los diferentes centros de poder, europeo o américano, es y sigue siendo lo que san Gregorio Nacianceno definía como el equilibrio buscado por Dios en la creación del hombre, entre el corazón, la lengua y el cuerpo: "Fe recta en el corazón, verdad en la lengua, templanza en el cuerpo". Es un grave error cuando pensamos que la relación entre los dos mundos se basa fundamentalmente en la lengua española o la historia común ya que, la lengua solo refleja una parte del ser, y la historia un tiempo de ese mismo ser. La lengua española, como cualquier otra, concreta el entendimiento previo y abstacto de las cosas que tiene quién la utiliza. En el contexto de las potencias del alma, podríamos decir que la lengua es la herramienta del entendimiento, pero también existen otras dos potencias en el alma como son la memoria y la voluntad, cuyas herramientas serían la fe y las obras. La Hispanidad es una forma del ser, cuya memoria se fundamenta en una fe común, inteligible a través de la lengua y manifiesta en el modo concreto de un equilibrio natural que da forma al ser hispano. La buena relación de la Hispanidad pasa sí o sí por entender que, fe y lengua deben ser un binomio inseparable, cuya quiebra produce un ser deforme e irreconciliable consigo mismo, como muy bien supieron entender los enemigos de la Hispanidad. Toda la estructura de nuestro idioma, lo cual está en la base de las relaciones humanas, se construye sobre unos fundamentos enraizados en nuestro caso en la fe católica. Desde la distinción verbal entre el ser y el estar, hasta la construcción gramatical de las frases, responden a una forma de "dar fe" de la condición católica del ser hispano, por tanto, nuestras relaciones se basan en la fe y la lengua que nos hacen parte de una misma alma común.
  7. 10 puntos
    Muy importante este tema. Hace tiempo comentaba mi preocupación por la indiferencia de todo el mundo ante este proyecto de ley y me preguntaba de qué manera enfocar la propaganda. Es llamativo que, por ejemplo, en los digitales católicos, siempre muy atentos a estos temas, apenas se mencione el asunto. Y no parece que VOX vaya a dar mucha batalla con la eutanasia, puesto que seguramente no dé muchos votos. Es un tema correoso incluso para los de derechas: el terreno ha sido abonado por décadas de propaganda a favor de la "muerte digna". Y ahora mismo todos los que podrían plantear la batalla están distraídos por multitud de temas menores que entran en el terreno de lo opinable. En Corazón Español nos preocupa lo verdaderamente importante y no vamos tanto a golpe de actualidad. Por eso en su día rescatamos algún artículo sobre la eutanasia e intentamos reflexionar sobre la cuestión: De la eugenesia a la eutanasia (Juan Aparicio) - Debate de actualidad - Corazón Español Un terreno que creo que deberíamos trabajar más es el de los "memes". Estoy por decir que, tal como está planteado internet en la actualidad, cualquier iniciativa digital que no haga uso de memes está condenada a no ser escuchada. Quizá sería bueno que intentásemos un "laboratorio de memes" y, si nos sale algo decente, ponerlo en portada.
  8. 10 puntos
    Yo, la verdad, no sé de dónde sacan a esta chusma. Y la del PP hablando de "empoderamiento" en sentido positivo, el otro hablando de "violencia de género" (sic), en fin, un circo nada menos que en la ciudad de Antonio Barceló. Aunque bien mirado, es bueno dar visibilidad a estos esperpentos para que la gente se vaya dando cuenta de lo que es realmente el feminismo. En este sentido, la tibia y economicista respuesta de Jorge Campos es una oportunidad perdida para arremeter contra los fundamentos del feminismo a partir de esta expresión desquiciada (mas legítima y genuina) del mismo. En general VOX no tiene un posicionamiento completamente bueno con respecto al feminismo, tratando de defender un feminismo "clásico" frente al feminismo llamado "de tercera ola". Ignoran, conscientemente o no, que ese feminismo de tercera ola es la única continuación coherente del feminismo anterior, dentro del afán siempre destructivo y nihilista del hombre de izquierdas. Aunque si uno tiene claro que el objetivo final es otro, siempre puede contentarse momentáneamente con una postura como la de VOX, si bien esta táctica puede aparecer como maquiavélica y peligrosa. Pero asi, siempre a mi juicio, las cosas: Cuando el feminismo clásico hubo destruído todo lo que debía destruír, la izquierda lo abandonó -en realidad nunca creyó en él, como nunca cree en nada- para abrazar teorías con un potencial destructivo renovado. Pretender que se va a poder llegar a un punto "estacionario" de consenso, entra en contradicción con la misma lógica interna y subterránea del izquierdismo Cuando se entienda de verdad que la mentalidad revolucionaria izquierdista no busca ni siquiera su beneficio particular ni la imposición de un determinado "orden", sino el caos porque sí (por resentimiento hacia lo funcional, ordenado y armonioso), la derecha habrá conseguido avanzar mucho. Pero en realidad este enfoque no ha sido muy trabajado: A parte de un usuario de otro foro que tiene una visión bastante sistemática del asunto, por lo demás el tema sólo suele salir tangencialmente.
  9. 8 puntos
    Por ahí pienso yo que deberían ir los memes. Los hilos se van tuiteando en la cuenta de COES. El problema es que no hay nadie que los retuitee, según lo que he observado. Si no te retuitean es como si en la WWW no te enlazan: a todos los efectos no existes. Para que alguien te retuitee debes tener un historial de interacciones con los demás, lo que requiere gran dedicación en tiempo a la cuenta de Twitter y un perfil personal, no institucional, que siga a gente y a su vez sea seguido por gente. En otras palabras, la única manera de tener impacto en Twitter sería que tengamos cada uno nuestras cuentas personales (no necesariamente con nuestro nombre real), que hagamos ahí ciertas amistades (lo que lleva meses de dedicación) y empecemos a retuitear -no de forma sistemática- los contenidos de COES que creamos que pueden gustar a nuestros seguidores. Pero esto tiene el problema de que le tendríamos que dedicar tanto tiempo a Twitter que no tendríamos tiempo para el foro. ¿Cómo escapar de ese callejón sin salida? No tengo ni idea. Por cierto, en Twitter apenas se retuitean textos o enlaces. Tan solo frases muy cortas, lapidarias, y sobre todo imágenes. Si en Twitter no utilizas imágenes elaboradas -en definitiva, memes- no tienes muchas posibilidades de éxito. No tengo cuenta en Twitter y estas observaciones las formulo como observador externo, así que posiblemente se me escapa algo. Quizá alguien que tenga o haya tenido cuenta de Twitter podría opinar con mayor fundamento.
  10. 8 puntos
    La izquierda como tal se conforma como un operativo destructivo porque es revolucionaria, es decir su impulso y "marca" lo constituye el querer destruir algo y toda su filosofía va encaminada a ello. El impulso nihilista, el deconstructivismo, el hiperidealismo (que es antirrealismo)... Es la rabieta de un niño contra su padre tirando los juguetes o hasta lastimándose la cabeza contra la pared (o tristemente, la infantilización de un anciano que vuelve a descontrolar esfínteres y a dormir en posición fetal, en la etapa de decadencia final). En eso, digamos que son muy "buenos" o efectivos. El problema es qué "orden" queda después del paso de la Revolución. Y no hay orden ninguno, lo que queda es el Antiimperio, es decir el estado previo al paso de los imperios. Ese Antiimperio, o mejor dicho "aimperio" (el No-imperio) ha sido descrito de diferentes formas por varios autores: la famosa cita de las tribus de arévacos y vetones de Menéndez y Pelayo, las taifas tras el Califato, incluso es interesante escuchar el concepto de "la Horda" que es de Elvira Roca. Son estados de destrucción, rotura de conexiones, desarticulación, el Caos como bien decís. Estos estados de todas formas no creo que sean eternos, al revés, un grupúsculo dentro de ese Caos acaba siempre luego tomando la bandera del Orden y constituye un nuevo Imperio. Así que se puede decir que su batalla está perdida de antemano, por puro desarrollo orgánico de las sociedades humanas, aunque también es cierto los ciclos de destrucción caótico-tribalista nos los comemos y sufrimos sí o sí.
  11. 7 puntos
    Yo creo que el océano de sobreinformación tiene esa parte mala, de que todo se hunde muy rápido entre todo lo demás, pero precisamente y quizás por eso, conviene crear solamente cinco o seis "ideas-fuerza" y machacar una y otra vez con esas. Así no hay que estar todo el rato creando contenido, porque no merece la pena. No sé si twitter penaliza el spam. Lo que es calidad... ya lo haremos por aquí. Por ejemplo yo en burbuja a veces simplemente reposteo textos que escribí hace tiempo, y la gente los sigue valorando. Y tras repostearlos, se vuelven a hundir, y así n veces, las que sean necesarias.
  12. 7 puntos
    A ver cuándo encontramos tiempo en darle salida a algunos hilos a través de la cuenta twitter, de forma corta y contundente. No lo sé ni me interesa si todo el tema este fue uno de los temas que pretendió acelerar la famosa visita de Soros. El caso es que ya está puesta en marcha la receta no declarada para el famoso desequilibrio de caja en el tema sobre el futuro de las pensiones y lo que sucederá cuando el grueso de la pirámide poblacional hoy en edad de trabajar tenga que ser sostenida por la parte estrecha de la misma. Curiosamente sean esas generaciones las que están tolerando por ignorancia, desidia o lo que sea... ser los futuros receptores de semejante "dignificación", quizá no en esa supuesta libertad con que les venden el producto.
  13. 6 puntos
    Creo que va llegando el momento de hablar de lo que se está cociendo y se avecina. El siguiente paso tras los sucesivos ataques a la familia y al individuo que vienen dándose en las últimas décadas ya lo tenemos aquí. Entra de la misma forma que sus predecesores, ofreciendo casos extremos como apoyo para ser aceptado y acabar extendiendo con el tiempo la "barra libre": De momento, unanimidad de los partidos salvo -al menos aparentemente- el PP y un diputado de UPN. http://www.alfayomega.es/169119/el-pp-pedira-que-expertos-hablen-sobre-la-eutanasia-en-el-congreso El PP pedirá que expertos hablen sobre la eutanasia en el Congreso La diputada Pilar Cortés, durante su intervención sobre la ley de la eutanasia. Foto: Grupo Parlamentario Popular Tras ser rechazada la enmienda a la totalidad del PP, la ley presentada por el PSOE sigue su curso en el Congreso, aunque se prevé una tramitación larga con la posibilidad real de que no llegue a ser definitivamente aprobada El Partido Popular se ha quedado prácticamente solo –cuenta únicamente con el diputado de UPN, Carlos Salvador– en la oposición a la ley de eutanasia que el PSOE ha llevado al Congreso y cuyo trámite parlamentario continúa tras ser rechazada hace una semana la enmienda a la totalidad presentada por el grupo popular. Ahora, la proposición pasa a la Comisión de Justicia del Congreso, donde se podrán presentar enmiendas parciales y un grupo de diputados de todos los partidos –lo que se conoce como ponencia– redactará un informe a la vista del texto y de las enmiendas que luego tendrá que ser debatido y votado. Pero el Partido Popular quiere añadir un ingrediente más al recorrido parlamentario: la comparecencia de expertos, profesionales, médicos y representantes de la sociedad civil para que den su opinión sobre «una cuestión tan delicada», avanzó a este semanario Pilar Cortés, diputada del PP que está defendiendo la postura de su partido en los diferentes debates sobre la eutanasia. «Si realmente la sociedad tiene este debate abierto –aunque no es su principal preocupación–, tiene que haber debate en sede parlamentaria y, por tanto, hay que solicitar la presencia y comparecencia de diferentes expertos», dijo. Con esta decisión, además de generar un mayor debate sobre el tema, el PP gana tiempo y retrasa la tramitación de la ley, efecto que también consiguió al presentar una enmienda a la totalidad. Con todo, la diputada popular por Zaragoza, prevé un recorrido largo para la proposición socialista, y cita la ley de derechos y garantías al final de la vida, presentada por Ciudadanos, cuya tramitación se inició hace casi dos años, y cuyos trabajos continúan en el marco de la Comisión de Sanidad del Congreso. Y todo ello sin haber solicitado la comparecencia de expertos. Por todo ello, además de por la inestabilidad del Gobierno que puede desembocar en elecciones en cualquier momento, es difícil que la propuesta vea la luz esta legislatura y, por lo tanto, es tiempo que ganan los cuidados paliativos para imponerse como respuesta más adecuada al sufrimiento y miedo de las personas al final de la vida. Porque, continúa la diputada Cortés, «es una irresponsabilidad que se abra el debate sobre la eutanasia sin tener aprobada la ley sobre derechos y garantías al final de la vida», que aborda, entre otras cosas, los cuidados paliativos. Sobre esta última cuestión añade que, con unos buenos cuidados paliativos y atención al final de la vida, el número de personas que se manifiestan abiertamente a favor de la eutanasia disminuye; mientras que cuando se apuesta por la eutanasia –así sucede en los países donde está implantada–, la inversión en paliativos disminuye. «Y esto sucede porque la eutanasia es más barata. Así nos lo dicen los países que la tienen implantada», concluye Pilar Cortés.
  14. 6 puntos
    Yo entiendo que se debe a dos factores, por un lado es indiscutible que, a medida que generamos contenidos vamos produciendo un interés en conocerlos que se extiende conforme la gente comparte lo que aquí lee. Pero por otro lado no me caben dudas de que muchas de esas visitas se deben a Twitter, y son visitas de una vez y luego me olvido. No tienes más que ver el gráfico de retornos que hemos tenido que, si no recuerdo mal, está por debajo del 20% es decir, alrededor de un ochenta por ciento de esos 800 lectores, unos 600, han entrado una vez y no han vuelto más, claro ejemplo del comportamiento habitual del usuario medio de Twitter. No obstante, una media de 200 lectores habituales está bastante bien para una pagina pequeña como es esta. Además, de esos que han entrado solo una vez, algunos habrá que se hayan quedado con algo de lo que han leído aquí, con lo que tampoco es esfuerzo perdido.
  15. 6 puntos
    Me lanzo a la busqueda del vídeo tras un tiempo de haberle escuchado la reseña por el hispanista sevillano (*) Antonio Moreno Ruiz en la que hace referencia a una "traición del subconsciente" del escritor colombiano respecto a los españoles. Corte del 17:15 al 18:17, con remate final en los últimos segundos. No tiene desperdicio. Por lo demás, mi interés se centra en esa visión de la relación entre españoles y americanos, dejando aparte las lagunas históricas o prejuicios que pueda acarrear este hombre.
  16. 5 puntos
  17. 5 puntos
    Cuando participaba en otro foro -el que sigue siendo el mejor en español- hice varias veces hincapié en la gran cantidad de visitas de Centroeuropa, especialmente de Alemania. Tenemos una parte nada desdeñable de gente muy válida en esos países, lo cual está intimamente relacionado con que muchos de ellos se hagan preguntas de por qué andan ellos por allí, por qué está España como está y, sobre todo, cómo buscar un camino de mejora. En todo ese proceso, es inevitable que muchos se encuentren no solo con su españolidad sino también con la trascendencia hispánica. Estaríamos hablando, quizás, de uma posible materialización de aquella premonición unamuniana por la que la visión de españoles desde fuera de España habría de ser uno de los aportes necesarios para la recuperación patria. Bueno, para dar menos rodeos, tenemos bastantes miles de españoles de formación media alta pululando por Alemania y será una gran idea el tratar de vincularlos a un proyecto nacional y apartidista. Por qué no iba a intentar COES apelar a ese caladero... Es más que probable que la experiencia alemana, en vez de desarraigar, lo que haga es inducir una toma de conciencia, empujar a rehispanizarse. Algo similar hemos de promover entre la hispanidad de los USA. Sería un puntazo que se conformara un Fuero Hispano USano. Soñar es gratis... y también el primer paso en el camino de los logros.
  18. 3 puntos
    Un tema interesante, igual en alguno de los Fueros de las Españas exteriores se puede comentar, aunque sería más bien en el de alguna de las comunidades fuera de los países hispanos. No recuerdo ahora quién lo comentó, que el español en las Américas -no sé si el mismo Elías de Tejada- se comportaba en su asociacionismo como si estuviera en España, es decir agregándose de forma regional (centros gallegos, asturianos, canarios, etc...) mientras que en Europa ha tendido mucho más a agregarse en centros españoles, síntoma inequívoco de sentirse más en tierra extranjera. Hablo de generaciones anteriores, ya que las modernas son mucho más individualistas dadas las diferentes circunstancias en la emigración. En el tema de los hispanoamericanos se necesita un tiempo fuera en ambiente verdaderamente extranjero para que mucha gente totalmente cautiva de prejuicios acabe asimilándolo. Hace falta más tiempo que un simple Erasmus en tierra foránea, aunque todavía hay gente que le cuesta.
  19. 3 puntos
    Eso quiero decir, pillar los seis o siete más leídos, hacer de su idea central un tuiter corto/meme y machacar con ellos. Los textos largos solo los leen 4 gatos y tres fricazos en esos mundos de las redes sociales instantáneas. Razón tb tiene HispRom en lo latoso e intensivo que es hacerse un hueco en Twitter, etc. Yo reconozco que no le puedo dedicar el tiempo, de hecho ni siquiera soy usuario.
  20. 3 puntos
    Me parece bien lo de abrir el subforo, por mi parte no creo haber puesto allí nada que quisiera expresamente como comunicación interna.
  21. 1 punto
    Esto es lo que nos permite sacar el sistema: https://www.corazonespanol.es/indices-temas-interes/ Podéis acceder al enlace cuando queráis, desde el menú "Contenidos/Índices de interés" que hay en la cabecera.
  22. 1 punto
    Entonces hemos de interpretar que el "record" de visitas del mes pasado sea debido a tuiter, y con ello un espejismo, o ha sido independiente de ese tema?
  23. 1 punto
    A mí en mis círculos me ha pasado lo mismo. Los que se han tenido que ir suelen tener una visión mucho más favorable a España que los que se han quedado (aunque hay de todo). Quizás el sufrimiento constante, el hambre y la extrema violencia con la que se somete diariamente a la población en España (o Hispanoamérica) haga que la gente que se ha quedado, básicamente, tenga tendencias suicidas (eso es en esencia Podemos, el chavismo, etc.). Lo cual puedo entenderlo, aunque jamás lo compartiré, hay que luchar contra el corrupto y el degenerado hasta las últimas consecuencias. Sin embargo la comunidad del exterior, las Españas exteriores que decía Elías de Tejada, o parte de ese "México de 200 millones de habitantes" que decía Alfredo Jalife (incluyendo a los Mexican Americans), al tener el pan asegurado, y al tener una falta de arraigo espiritual y nacional, justo entran dentro de los parámetros que manejamos aquí y quizás pueden como bien dices fundamentar un discurso positivo hacia la Hispanidad, y de paso pueden establecer lazos de comunicación en el triángulo EEUU-Europa-Iberoamérica en el que estamos insertos cultural e imperialmente. Por poner un ejemplo, no sé si el "aprecio" que Francia está teniendo hacia España estos últimos años (al menos, al tratar los nacionalismos separatistas) puede justificarse por la herencia de la diáspora en esas tierras, que también fue y es mucha.
  24. 1 punto
    Efectivamente, y más que en lo cualitativo -porque la definición de "nación" en el Régimen Tradicional es bastante más difuso de lo que hoy se nos antoja- en su composición, más allá de que parte de ellos se nos hayan quedado en el camino.
  25. 1 punto
    Las visitas de Alemania se explican por nuestro forero «Comando Sacro Imperio», o hay más gente por allí? EEUU y Alemania van a tener que ser pilares centrales. La Alemania de este y del otro lado del Atlántico y el concepto de lo hispanoalemán, como con Carlos. O en general son, seguramente, españoles en Alemania e hispanos en EEUU.
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