Saltar al contenido

Ranking de popularidad


Contenido popular

Mostrando el contenido mejor valorado el 28/06/22 en todas las áreas

  1. 5 puntos
    Sí, concuerdo totalmente. Es como si lo escribiese con unas cuantas copas de más encima...
  2. 5 puntos
    Primero debemos esforzarnos en no entender esto con la mentalidad actual. Sino no se podrá comprender. Dios crea al hombre. De su carne y hueso, crea la mujer. No dice, ocúpate de ella. No. A lo largo de la Biblia vamos aprendiendo que son una sola carne. Ella parirá con dolor, el trabajará la tierra. Ella fue trascendental para perpetuar el pueblo de Dios, siendo reina, trabajadora, sabia, etc, etc. Ósea que hay que leer Génesis teniendo en cuenta lo aprendido después, releer. O recordar lo aprendido en esta mente, con lo recién aprendido. Jesús es un Renuevo mismamente. Por tanto, hombre y mujer, Dios los creó, han hecho casi lo mismo en la Sagrada Escritura, ambos asesinaron y ambos fueron santos. Nos, podemos dar hijos a Dios, ustedes no. Que es algo tan milagroso, como un sacerdote hombre que haya sido capaz de llevar un camiño santo, santo, santo. ( Disculpen, sigo después). Editando. Bien, prosigo: Hacerse preguntas y meditar y leer sobre ellas leyendo la Biblia es muy positivo. En esto si que le apoyó totalmente @Un pensador789 Yo creo que leer la Palabra siempre es bueno. Y que mejora a la persona y la acerca a Dios. El pecado original, yo lo veo como la desobediencia. La traición. Primero, creo que Dios fue traicionado por el ex ángel, ya caído. Un Ángel no es una persona. Es un ser impresionante, que impresiona, muy poderoso. Y ahí da comienzo un Misterio, que no se si desgranaremos en vida. En la mía seguro que no, porque estamos muy entretenidos unos con otros para mal. Tales insondables y complicados necesitarían mucha energía e inteligencia con Fe. Ahí hubo un "afecto", un amor. Pero hubo traición. De igual manera, Dios hace un hombre, y este le traiciona. De nuevo lo mismo. Adan, podría haber rechazado ese fruto prohibido por Dios. Estaba presente cuando su carne pecó. No hizo nada, más que seguirla en el pecado. Entonces, ambos "vieron lo malo", pero en sus naturalezas humanas. Dios preservaba sus inocencias. Esa traición, les trae sufrimiento, y todo lo que con candor veían, sentían ahora ya se volvió gris, negro, feo, doloroso. Ignoro cómo habrá sido ese sentir. Pero supongamos, que un niñ@ es feliz en su ambiente, y de repente le llega la guerra. Algo así tal vez, un poco. Y así enlazo sus otras cuestiones: Al pecar, Dios, que les había hecho un jardín delicioso y maravilloso, les expulsa. Yo leí y no se ahora mismo donde, hace años, que en la antigua Mesopotamia, Tigris, Eufrates; Justo donde la vida comenzó sus avances para posteriores civilizaciones. Supongo que Dios lo ha cerrado para nosotros, por tanto, es imposible encontrarlo aquí. Ya que cuando Jesús regrese, aquí no habrá edenes. Donde si podrán encontrarlo los afortunados, será en El Cielo, en su resurrección a la buena vida. En cuanto al árbol. Me parece súper interesante ese punto. Para estudiarlo. Claro que está, si la serpiente estaba en el. Habría que saber esta metáfora bíblica en la actualidad qué podría ser ese árbol que albergue la serpiente. La bicha se quedó aquí. Es la que nos daña, junto a nuestra naturaleza caída, como la de la misma bicha, en ese sentido. Quien explica esto muy bien es mi San Pablo en Romanos. Un Cristo en vida, fue este hombre. Estaba dentro de él. Y nada más, si pienso alguna reflexión más la pongo. Saludos en María Santísima y Nuestro Señor, Jesucristo. 
Esta tabla de participación está configurada para Madrid/GMT+02:00
×