Jump to content

Berenguela

Cofrade
  • Content Count

    371
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    22
  • Puntos de mejora

    3,389 [ Donate ]

Berenguela last won the day on May 30

Berenguela had the most liked content!

Community Reputation

4,650 Excelente

About Berenguela

  • Rank
    Maese

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Berenguela

    Trump y Los demonios

    Cada día peor. Después del papelón que ha hecho en la pandemia del coronavirus, ahora pretende hacer creer (Y lo logrará porque la gente está idiotizada y loca), que los antifascistas son terroristas. Pero se ha comido alegremente, a esos policías que cada día dan más vergüenza y desprecio. Llegará el día que a toda esta gente tan mala, gratuitamente, se les aplique la justicia del Gran Dios. Les dejó varios vídeos. Y cómo no, el apoyo del individuo ese, que ha tecleado un intríngulis, falacia, posible incluso tetras propias; pero en un ejercicio cínico, lo ha presentado como causa. Ja, otro que se ha tragado alegremente los negros muertos de días pasados por una policía de la Usa, que tiene psicopatía y es criminal. En el otro video se ve también a nuestros policías, que también contienen elementos de el tipo Usa. https://m.facebook.com/LaPanderetaUP/videos/709347233155586/?refsrc=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2F338670376933802%2Fposts%2F702322853901884%2F&_rdr https://twitter.com/DoolyMinnie_twt/status/1267207237589753860?s=20 https://twitter.com/capi_walker/status/1267215705264599042?s=20 https://www.google.es/amp/s/www.moncloa.com/policia-asfixia-hombre-negro/amp/ https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1266758187673440257?s=20 No, cínico, en ESPAÑA los han votado personas que tienen los mismos derechos que tú. Ajo.. y aguantarse. Bueno, a seguir maquinando con los demonios, que cuanto más se apostata del bien Supremo, más demonios se sueltan. ¿Cómo serán las conexiones del de la lejía con ese partido de aquí, el Bolsonaro, Le Pen..? Igual un día se destapa por algún traidor y tenemos comidilla para rato. Ya hay que ser muy mala persona, para disfrutar en todo con los maltratos y las muertes del prójimo. Y luego que si religión.. Con el mazo dando, se suele decir. El mundo se ha vuelto muy loco. Yo creo que los seguidores de Cristo tenemos que cuidarnos de todos estos salva patrias. Y esto no nos hace apoyares de delincuentes, gandulismo.. Ni de todas esas enfermedades aberrosexuales, matarifes de débiles.. Las que quieren cambiarlo absolutamente todo, pero no llevan lo bueno encima. Sino un cambio de poder y de sistema. Sistemas que en ambos son apostatas de Dios. Alejan del Señor. Te hacen malo, desecho, nos quieren volver locos, más de lo que ya estamos. Se hace difícil mantener una actitud alegre, confiada, amable, optimista, de llenarte de júbilo por dentro. Muy feo todo.
  2. https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1211344/cierra-alcoa-da-beneficios Jueves, 18 de octubre de 2018 Alcoa ha tenido "1.000 millones de subvención" en esta década ——————— Si en todos estos largos años, no ha sido posible que el impacto al medio ambiente y la buena salud de sus trabajadores y demás personas que viven en ese entorno, igual es que fabricar aluminio, tiene un impacto brutal; que necesita de grandes inversiones y gran interés en involucrarse en ello. Yo a veces lo que creo es que el mundo se ha vuelto loco, cada vez peor. ¿Quién y para qué locura azuza a unos empleados a quemar neumáticos si esa multinacional o fondo o de quien sea hará lo que quiera?. Para entretenerlos y hacerlos animales. Que locura, todos a favor de hacerse cargo de ese veneno en vez de remediar los males.
  3. Yo cada vez que veo así mi tierra, me entra dolor y pena. https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2010/10/06/sociedad/1286316003_850215.html%3foutputType=amp https://opcions.org/es/consumo/aluminio/ https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2019/07/17/agua-monte-neme-acumula-restos-wolframio-estano-hierro-silice/0003_201907G17P30991.htm Los gallegos, buena parte, se dejan destrozar su tierra, si ellos mismos participan de la ganancia. Pongo dos ejemplos antagónicos: Yo cuando visite Cantabria la vi con más mimo. Hay que sacarle a la tierra y la mar para vivir, pero tampoco hay que ser bestias sin control por avaricia. Por contra, India, que está llena de fabricación para el primer mundo, está muy contaminada, explotada. Como muchos países. Así luego dicen que son los que más contaminan; los países menos desarrollados, porque nos proveen al desarrollado mundo. Otros modelos deberían de ser contemplados. El psoe, las izquierdas y las derechas de este país pasan olímpicamente de lo que nos pase, sea cancerígeno, pobreza.. Supongo que tienen sus ideologías y "están en ello"; toditos. Somos nosotros los parvos que les seguimos su rollo, Mientras enfermamos viviendo en sitios PODRIDOS. https://www.google.es/amp/s/galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/un-grupo-australiano-adquiere-la-mitica-mina-de-wolframio-de-varilongo_20013671_102_amp.html Por estas cosas suelen subir votos a nacionalismos, porque ellos al menos suelen tener una pequeña parte de amor a la terriña y su gente aún, algunos. Aunque llevan igual sus protocolos ideológicos.
  4. https://www.google.es/amp/s/www.motorpasion.com/clasicos/santana-motor-exito-rotundo-a-larga-agonia-fabrica-coches-dejada-a-su-suerte-morir-abandono/amp Interesante. Cuando se intervino Santana Motor. Con varios comentarios acertados abajo. Léanlos, si gustan.
  5. Otra cosa que nos ha enseñado, valga la metáfora de patiñas; ha sido la LOMLOE. Ahora los Centros están obligados a ofrecer Religión, pero no son obligatorias ni cursarla (Esto ya era) ni sustituirla por ninguna materia, que es o novedoso también. Es un comienzo para los cambios que desean, digo con claridad, los ateos. No ire por las ramas. Son deseos ateos de apartar a Dios de la formación. Lo llaman la nueva formación del siglo XXI. Ahi se puede leer. https://www.educacionyfp.gob.es/destacados/lomloe.html Esta gente se lo tiene tan creído, que cuando incluso vean que van cuesta abajo y sufriendo, muchos seguirán en su soberbia negando a Dios, hasta ÉL mismo ofreciéndoseles. Pura soberbia, ególatras. Es una pena de país este.
  6. Igual si dejásemos de discutir podríamos tratar de imitar en algunos aspectos a Alemania. Con la base de recordar que en estos tiempos, el Papa Francisco, no escogió otro Nombre, sino el del fructuoso de Asís. Misionero de la esperanza https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2018-10/san-francisco-asis-italia-patrono-basilica-angeles-porciuncula.html Si que Pp, psoe y cs podrían acercarse en estos temas. Las legislaciones son las que permiten que las multinacionales se marchen, o los dueños sean de la naturaleza que Sean. Muchas veces dejando a deber. Y habiendo recibido ayudas. Tal vez se debería exigir mientras son rentables algún tipo de fondo para estos imprevistos. Prevision, ahorro.. E igualmente el Estado plantearse rescatar industria, si hay liquidez, pero enfocando a que la propiedad sea nacional. Aunque para poder hacer tantas cosas, habría que luchar en Europa. Al final, todo lo que hacemos en temas gordos, tiene base legislativa europea. Si las leyes están mal tiene que trabajar para mejorarlas no incumplirlas. También en Alemania tienen sus inconvenientes, a mí me contaron que hacen mucho contrato a tiempo parcial, y eso cuando tienes hijos, achaques, pasas cierta edad.. Ósea que tienen supongo sus trucos para poder producir más o más rentable para este mercado. La Nissan ha dicho que se va ya. Me llama la atención cómo la izquierda sale en manada por redes al nacionalícese , y Iglesias alega que hay materia jurídica y social para ello. ¿Nos la muestra? Y que poca memoria, en lo social estamos todos y todas, que antes de hablar nos pregunte. En todo caso la venderían. Ganancias, que para eso son empresas. Siempre ha sido así. Deberían cambiar las mentalidades de la gente, directivos y dueños incluidos hacia otros modelos, previsores de cierres así. Alcoa, es problema diferente. Es una fábrica tercermundista. Muchos puestos de trabajo si, pero está destrozando la salud y el medio ambiente. Me vuelve a llamar la atención la izquierda diciendo de nacionalizar. Ay que ver, que falsos son. Cuando les interesa son ecologistas, abortistas para las demás que ellas no.. SE LES VE COMO TITULE EN EL HILO. La industrialización de hoy día no es como la que tuvimos en España en otras décadas, fíjense cómo se las llevan a países menos desarrollados, porque contaminan como porquiños y pagan miserias. La producción que incluso hace años tenía calidad, ha ido en detrimento; y no así los pvp. Claro que se necesita industria y revivir nuestro campo; pero hay que ir con tiento, porque la calidad humana es tan baja, que explota mientras destroza. El trabajo igual está en trabajar las leyes para no quedar tan perjudicados. No en nacionalizar.
  7. Tema interesante. En cuanto pueda expongo mi punto de vista. Si levantasen la cabeza para mirar (descontando los que ya están con ÉL que fueron directamente), no hubiesen imaginado ni por asomo esto respecto de la Fe. Si que podríamos haber sido aniquilados, convertidos al islam o al protestantismo, pero lo que somos no. No se puede obligar a nadie, ha dado muy mal resultado. Ya seguimos, un saludo.
  8. Al final lo único que nos queda de cierto aquí, va a ser nuestra Fe. Tenemos cita pontificá para rezar. https://conferenciaepiscopal.es/jornada-enjugar-las-lagrimas/
  9. Ya, bueno, igual me da, alegar he cotizado que he trabajado. Aunque cotizar hay quien echa muchas horas y cotiza poco y quien menos y cotiza mucho más. Ahora mismo, con todos sus defectos, nuestra Seguridad Social y la Sanidad, ignorando lo que sea en otros países y no puedo comparar, ni me sirven mucho los que dirán porque suelen ser sesgados o interesados de parte; pues yo creo tenemos dos brillantes. Mejorables, si, las bajas pensiones y si acaso. Pero bueno, también que parece que se lo quieren cargar todos, izda y dcha. el psoe no es confiable, de repente da sablazos porque es muy europeista para la economía, sin ser un firme defensor de este país. Tampoco hay ninguno que nos defienda creo yo. Todos quieren destruir para crear desde su ideología. Si, ha habido algunos en la crisis cuando el virus estaba en su virulencia alta y no, que se han expresado con sentidiño. Recuerdo a alguno de Cs, no recuerdo su nombre. Tendría que buscarlo. También que ahora mismo Pp y Psoe son antagónicos. En Europa hay coaliciones pero supongo no distaran tanto unas de otras, y luego habría que sopesar si tienen un nivel de vida más alto (Modo capitalismo, claro) que nosotros. Cuanto mejor está la población menos trifulcas supongo entre partidos.
  10. Berenguela

    La soledad en la gran ciudad

    También habrá personas solas en los pueblos. La diferencia es que los ritmos viviendo son opuestos. Cualquier persona con movilidad reducida, lenta por edad u achaques.. Así como los niños pequeños y bebés, sabemos que ir a cualquier cuestión, incluida la bajada "al parque", se hace incómoda, y muchas veces algo peor. Las ciudades están hechas por el liberalismo. El capitalismo todo aquello, donde incluye a las personas también, que no rinda y haga parar a asistir a la rutina del producir, circular, moverse; se convierte en una carga, un estorbo, barrera. Entonces, en general, las personas solas que por edad u otras cuestiones, son la mayoría, en el rural, al menos, contactan con su entorno, que es un mundo más real y con menos carreras que estresan y debilitan. No es que no se mueran solos ni que tampoco se solucione en el rural su problema de soledad; pero si que están mucho mejor comparativamente. Y seguramente, tengan algo de aunque pequeña, contacto social con sus vecinos. En las ciudades, los problemas se absorben con el consumo y las prisas locas. Son muy dañinas para la salud. Estamos en ellas por los trabajos, mayormente. Lo mejor que puede hacer alguien joven, si puede, que no todos va a ser claro, es irse hacia fuera de las grandes urbes, si va a hacer su vida y familia en el país.
  11. Me parece muy buena sugerencia, Vanu, Yo no me fío de ninguno. Con alma , vocación hacia el Bien, profesionalización verdadera no noto a nadie, ni hombre, no mujer. En el segundo caso me parece incluso más grave, porque yo a nosotras nos Tengo por portadoras de la clemencia, la misericordia.. Y no. La mujer está totalmente violada y desquiciada. Y desde luego, que también nos tengo por muy capacitadas, trabajadoras, inteligentes y súper válidas; que estamos sacando adelante con mérito enorme en muchísimos ámbitos y en nuestras casas. Pero se nos ha robado el verdadero sentir. y nada es en balde. Pero es buena idea. Lo intentaré. Por otra parte, Se ha aprobado la Renta Mínima hoy. Y yo, me pregunto: ¿Los pensionistas que han cotizado tantos años, los que sobrevenido les llega enfermedad que impide trabajar y reciben pensiones y habían cotizado también años, muchos en algunos casos, y etc; Se ha asegurado que se les y nos va en un futuro garantizar según lo aportado trabajando, la edad.. Ó se pretende equiparar toda paga que sale de la Seguridad Social con unas "migajas" de extras para los que llevamos años aportando? ¿El estudio económico de la renta mínima dónde está que se pueda ver y analizar? Y CONSTE QUE YO ESTOY A FAVOR DE ELLA, POR LA COVID-19 Y PORQUE QUIERO QUE SE AYUDE A LOS NECESITADOS. ÓSEA QUE ESTOY A FAVOR, pero tampoco quiero que peligre la pensión de mis mayores, la mía. En el sentido de que ¿Y si pasados unos años, pongamos 5 apróx, ante la falta de liquidez, hubiese que RECORTAR, y los pensionistas que cobran más de mil y pico, QUE PARA ESO LO HAN COTIZADO, tengan que rebajarlos a cobrar prácticamente todos muy parecidos. Novecientos euros, por ejemplo. A mí me parece que no es lo mismo, y eso no hace que no apruebe las ayudas. No sé cómo lo ven ustedes. Es muy de las izquierdas igualarnos a todos. Pero curiosamente sus dirigentes suelen llevar un tren de vida a su alrededor muy acomodado.
  12. Pues ha pasado, aunque en alguna tarde o temprano iba a pasar; pero ya, por efectos negativos de la covid-19, o bien como justificación. Nissan y Alcoa quieren cerrar. Y como suele pasar, no sólo aquí, sino en multitud de países, las víctimas y los destrozos* irrecuperables, van a ser para llanto. A mi me gustaría resaltar, dejando claro antes, que yo apoyo a los trabajadores, puesto que como dicen en política, son mi clase, y mi familia ha trabajado muchísimo para lo que tiene, que es lo normal en nuestra clase. Dicho esto, también hago esta reflexión: * Las fabricas esas de aluminio, que en su día fueron un acicate, trajeron trabajo, beneficios.. Una está en San Cibrao, y la otra en Avilés. En el caso de Avilés, no culpo a la fábrica de esto, pero tienen unos problemas de convivencia tremendos, literalmente te pueden apalizar para robarte por sus calles. De hecho ahí los pisos están más baratos que en gran parte de España. Anoten en el buscadorAvilés sucesos o noticias y lean. La contaminación no he buscado nada, pero seguro que es otro motivo de esa bajada de pvp en viviendas. En su fábrica multinacional también, que era norteamericana y fue vendida a un fondo suizo; situada en Galicia, parece que al no haberse gastado y trabajado en su actualización estructural, etc; pues yo creo que ha quedado obsoleta frente a la normativa europea; y que se pretendía ir haciéndola inviable para cerrarla pasando años por dejadez. (Es mi opinión, aclaro). Les enlazo noticas de esta locura. Y pongo locura, porque explotamos hasta la médula nuestros recursos pero de cualquier forma y maneras, dejando un poso terrible a la tierra que nuestros hijos y nietos tienen que heredar con cuidados no así. Sumando las enfermedades que nos creamos. Dios nos ha otorgado el cuidado y explotación a modo de la tierra. Ya conocemos los daños muchas veces irreparables, y deberíamos cambiar de actitud. Otras formas de trabajar serían posibles. Si hemos llegado a la luna, somos capaces de encontrar alternativas respetuosas. Somos los explotadores y cuidadores también por mandato divino. Con esto no me estoy adhiriendo a los movimientos ecologistas del todo, porque en su mayoría son ateos y acaban poniendo por delante a la que llaman su madre tierra. Adorar se adora a Dios. Y entonces, ha salido Pablo Iglesias y algún otro más a subirse al caballo, aprovechando que pasaba: Nacionalizar estas fábricas de aluminio. Me llama la atención lo hipócritas que actúan o sobre actúan. Porque veamos: Manifiesta esa izquierda que son y están por y para todos. Mentira. Para ellos como los liberales. https://www.google.es/amp/s/cadenaser.com/emisora/2018/06/28/radio_lugo/1530187809_916333.amp.html https://www.google.es/amp/s/amp.lne.es/aviles/2020/04/16/parter-capital-vende-fabricas-aluminio/2625325.html https://www.google.es/amp/s/amp.lne.es/aviles/2019/01/12/gobierno-rechaza-intervenir-alcoa-despidos/2409682.html Está muy curiosa, a como estaba, por la inactividad debido al coronavirus. La fábrica: ————— La señora Ayuso, ahora, en su luto liberal, está privatizando el hospital Niño Jesús. https://diario16.com/ayuso-anuncia-la-privatizacion-encubierta-del-hospital-nino-jesus/ ————————— Por su parte, la izquierda, habla de nacionalizar fábricas de dudosa viabilidad ecológica (así se denomina), que están obsoletas en su continuo contaminar a presentes, venideros, a la mar.. Me recuerda cuando Quichi manifestaba que antes que nada estaban por delante los trabajadores de Navantia, que nada ni nadie (Con otras palabras, pero así). 900 millones de euros acordados con Arabia Saudí, y a seguir atacando, torturando y matando a los enemigos de este país del golfo pérsico. Lei en una ocasión hace tiempo de una modelo, que denunció a algún rico saudí por violación en España, y quedó impune. El país de los impunes es este. https://diario16.com/ayuso-anuncia-la-privatizacion-encubierta-del-hospital-nino-jesus/ Ósea, que cuando es con nos. No miramos ni de dónde salen ni a dónde van los dineros ni las víctimas que deja. Pero somos muy del puño arriba. Más: https://www.google.es/amp/s/www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/171444/ El informe lo hizo "Ahora Madrid", izquierdas y progresistas de algunos de ell@s que hablan como si hubiesen progresado y nosotros no, por creer en Dios. Y como ésta, podría traer muchísimas más. Pero sería estar perdiendo mucho de mi tiempo. Conclusión: La izquierda y los progresistas les hacen ascos al dinero y a las causas nobles, según les convenga, como las derechas. Mientras presumen de ser los justos y los mejores. Y tampoco.
  13. @Khino92 Usted me contestó este texto en el hilo sobre las consecuencias del coronavirus nacionales: Creo en estado de bienestar, no soporto la precariedad, el abuso la pobreza la falta de empatía; pero iguales no, por Dios." Pues compañera..... ya nos diras como se consigue todo eso si no hay igualdad.... No seras de los que piensan que los creyentes tienen que tener mas derechos que los que no creeemos, por que entonces la hemos cagado. No se lo tecleo con segunda intención, pero lo de compañera, camarada.. Me puse el apodo Berenguela. Compañeros seríamos si trabajásemos juntos, si acaso veciños o estuviésemos casados. No somos compañeros. Lo que no nos hace enemigos. La ideología de izquierdas que es también sectaria, suele engancharnos a todos como si tuviésemos que usar los denominadores de otro siglo. El liberalismo hace igual; quien no recuerda cuando llamábamos usuarios y después nos obligaron a denominarlos clientes, en muchos laboreos. No voy a decirle que mi Iglesia sea una santa, porque no lo ha sido. Pero que usted, como tantos es muy desagradecido, también se lo digo. La historia está para quien quiera conocerla, de lo mucho que ha aportado, no sólo desde Nuestro Señor, sino desde toda la historia Bíblica, que es la historia de Dios para y en su tierra. si no hay justicia social no puede haber paz por que hay desigualdad.... y la unica manera de que hacer justicia social es que gobierne la izquierda..... por que es la unica que ha repartido siempre la riqueza que la derecha se apoderaba en nombre del dios suyo o a saber por que privilegios..... es asi de sencillo y luego lo que crea cada uno pues cosa suya y en su casita, que estamos en un estado laico. Dos guerras mundiales europeas, y tantísimas más que no fueron por la justicia social; por lo tanto cuando lograron la paz y hasta hoy siguen, con su mayor y menor justicia social. Si se refería usted a paz social, pues tampoco. Es lo que ustedes se creen o quieren hacer creer a todo el mundo. Todos bien comidos, vestidos, buen techo, laboro, buenas pensiones.. Vaya pensando que habrá crímenes, estafas, prevaricación, violaciones, robos.. Pero es que usted igual no distingue el bien y el mal como es, el diablo y Dios. Y entonces ya, pues podrá creer cualquier cosa entonces. Tampoco ha sido la izquierda quien ha repartido la riqueza, eso es una chorrada. Otra cosa es que los trabajadores tengan que ser bien pagados y tratados, no como está pasando en muchos ámbitos que los hay en condiciones deplorables, tremendas. La Religión Católica tampoco aprueba que no se mejore a los estamentos de la sociedad los que sean. De la riqueza se han apoderado tantos, en nombre de muchas cosas que según ellos. Que no sólo en nombre de Dios. No somos estado laico, sino a confesional que recoge en su Ley acuerdos permitidos entre el estado y la Iglesia Católica. Tampoco nos vamos a quedar en casa, en casa también rezamos, pero eso es una sandez muy gorda. El mismo Cristo nos mandó enseñar, y Dios mismo, en la Sagrada Letra nos ha dejado como enseñanza, que ay de quienes sepan y no enseñen, no usen los dones o gracias que ÉL le ha dado.. Y aparte, es que será que tienen prisa en suicidarse y a los suyos, el día que nos borren del mapa a todos los creyentes adoradores de Dios, no van a tardar mucho en desaparecer. Y ya nos veremos en el Juicio final, los justos y los malvados, aunque ya supongo que usted no cree en esa justicia. Que haya habido abusadores dentro de la Iglesia, o fuera, y que usted como tantos se justifiquen con que si no lo ven no existirá; pues nada, ya verá esa soberbia a ver qué les dice el Señor. En Jesucristo caben todos, hasta los que tienen ideología de izquierda, siempre que a Dios se le respete, se le adore y se le cumpla. Y a su Iglesia naturalmente, pese a todo. Le paso unas Encíclicas sobre estos asuntos de obreros, pobreza, solidaridad . Y a ver dónde ve usted en ellos que se permitan abusos, o que se considere que ese capital de haber sobreexplotado y robado a las costillas de muchos y de los necesitados, que ese capital, sea propiedad privada. Defendemos la propiedad privada, pero no la indecencia y el salvajismo con sus frutos. Que haya mucho liberal y exaltado totalitario apropiándose de la Fe, de palabra, no significa que estemos todos de acuerdo con ciertos postulados. Es que además no quería poner las Encíclicas de los Papas en el hilo del partido ese repu. Qué asco. Por eso he abierto otro hilo: http://www.vatican.va/content/leo-xiii/es/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_15051891_rerum-novarum.html#_ftnref30 Juan XXIII http://www.vatican.va/content/john-paul- ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_01051991_centesimus-annus.pdf Juan Pablo II https://ceas.org.pe/publicaciones/0000023_CARITAS IN VERITATE.pdf De Benedicto XVI https://www.portantos.es/xtantos Ahí tiene usted donde indagar mucho, a la fuente. Lo siguiente lo he extraído de aquí: https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/historico/7136-respeto-a-lo-cristiano-LLLA_RAZON_365779/%3foutputType=amp Lamentablemente, esto en España no siempre se respeta así entre nosotros, sobre todo si se refiere a lo que es santo para los cristianos. Además de la vulneración que supone, esto añade o refleja también una especie de auto odio de lo que somos. Hay un auto odio que sólo cabe calificar de patológico, de la sociedad española y occidental, que, sin duda, (y esto es digno de elogio) trata de abrirse comprensivamente a valores ajenos, pero no se quiere, no se ama, a sí misma; no ve más que lo cruel y destructor de su propia historia, pero no puede percibir ya lo grande y puro que hay en ella. Hay otro aspecto, tema, muy interesante y que deberíamos obviar: El sufrimiento. Debemos sufrir o no. Cómo, por qué.. Intentare abordar este tema. Sustentándome en nuestra cultura bíblica, de Santos.. Y en la misma sangre 🩸 de Nuestro Señor Jesucristo
  14. Berenguela

    importante AVISO IMPORTANTE A LA COMUNIDAD DE USUARIOS

    Ya no me deja verlo por el foro supongo que al haberle echado al o a los, multinombres, que si Cesar, que si Perico de los palotes.. Le he hecho unas fotos al correo electrónico donde lo tengo: El jovenal sensato. Amiga dice. Eso sus cozceros diputad@s con sus enemigos en el Congreso, que mucha pelea, pero luego se tratan súper bien por aquello de ser pacificos y educados. Y entonces, para qué les has comido la carne hace un rato. Amiga, a tua prima. Estoy siendo victima😂 jaja.
  15. Berenguela

    importante AVISO IMPORTANTE A LA COMUNIDAD DE USUARIOS

    A mí me puso un ser de esos vieja loca, si no recuerdo mal; pero que me tenía el foro por eso y así se lo habían manifestado. Pienso que ha sido el ataque a raíz de que yo eleve el ataque a la coz esa. No sería la primera vez que sus hordas fachistas egpañolas, tratan de dinamitar, llenar de falsedades, porque la sucia sartén esa llena de grasa, lleva mucho tiempo en la cocina ensuciando las cacerolas. Pero voy a enseñar a esos libelor@s enfurruñados, varias cosas: De primeras, vieja no se es biológicamente hasta; no la edad que figura en nutro din, sino la que aglutina el estado físico, mental, la propia constitución.. Para la profesión médica y demás, te dirán que hasta los 80 NO ERES UN VIEJO O VIEJA. E incluso con tus achaques, también. Que para ir de liberales, se comen todos sus preceptos, todos. Hasta los que el liberalismo ha logrado. Locos, estamos todos en este país. Pero a la hora postrera, la de la verdad, en que pongamos sobre la mesa que hacemos, es cuando se ve quienes hacen y quienes deshacen. Aparte de que con esa baja educación junto a su cinismo, mientras presumen no se sabe de qué, de sus paranoias. Poco juicio, imprudentes, estos. Yo obedezco la ley, igual que si la hubiese puesto la coz o el pp. Y si desobedezco no arrastro a los demás con mis pecados. https://www.elconfidencial.com/espana/coronavirus/2020-05-14/ayuso-protestas-calle-ciudadanos_2594927/ LA PRESIDENTA APOYA LAS PROTESTA Ayuso defiende que los ciudadanos protesten en la calle "un ratito por las tardes" durante la crisis del coronavirus La presidenta madrileña ha sacado la cara este jueves por los ciudadanos que protestan en la calle Núñez de Balboa y ha defendido que la población pueda salir "libremente a manifestarse" Vox pide autorización para lanzar el 23-M manifestaciones en coche por toda España A lo largo del lunes contactará con las delegaciones del Gobierno para pedir el permiso. Afirman que si se lo deniegan "quedará claro que se trata de un estado de excepción encubierto" https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-11/vox-manifestaciones-coche-22-mayo-autorizacion-gobierno_2588924/ https://lamenteesmaravillosa.com/libertad-termina-donde-comienza-la-mia/ El don de la libertad es un maravilloso bien con el que nacemos todos los seres humanos de esta planeta. Sin embargo, el mal uso que hacen demasiadas personas de la libertad provoca que tengamos que usar leyes para protegerla. A pesar de que en muchas ocasiones acaba siendo mancillada por la misma gente que ha jurado defenderla. Jamás se debe de confundir el don de la libertad con el simple libertinaje. Una persona que se considera “libre” no tiene ningún derecho a pisotear a otra en nombre de la citada “libertad”. Por tanto, el don de la libertad, otorgado al nacer a todos y cada uno de los seres que nacen en este planeta, no debe entenderse de forma baladí. El respeto es algo que debe estar constantemente por encima de todopara que todos podamos vivir juntos pudiendo decir que somos libres. Es decir, que no se debe entender la libertad como una falta de respeto a los demás. “Te hago daño porque soy libre y hago lo que quiero”. ¿Cuántas veces has oído esa frase? Millones de personas la han esgrimido para hacer cuanto les venga en gana, sin saber que en realidad, no es el uso de su libertad lo que están utilizando, sino el robo de la libertad de la persona a la que están dañando. Tu libertad termina en el momento en el que es usada para estos fines. Políticos que se les llena de la palabra libertad, pero que no saben ni estar: 26.02.2020 11:14 h. .. ha dicho en Espejo Público que los ciudadanos prefieren Madrid porque "se vive en libertad", lo que da a entender que en el resto de España debe imperar algun tipo de dictadura. En su vorágine, la señora Ayuso ha afirmado, sin ruborizarse, que a los madrileños "nadie les regala nada porque trabajan de sol a sol". Tendrá la presidenta popular de Madrid que aclarar si, en su opinión, el resto de los españoles son una especie de vagos y vividores. https://cronicaglobal.elespanol.com/en-voz-baja/diaz-ayuso-afirma-madrid-vive-libertad_321995_102.html ¿Está el liberalismo ganando grandes que pasarán a su posteridad?, Trump, Ayuso, Abascal y toda su cozpartido. Cada día se superan. Para que van a disimular tanto, que hagan una quedada esos días que irán con coches y motos, hacía barrios de esos indignos donde vivimos la moralla, y vomiten, escupan, chillen y tiren cubos de excedentes propios que se hacen el el aseo, cogidos la noche antes y nos los vengan a echar. Y a las sedes de iu, pose. Que nosotros después bebemos lejía y nos damos luz y se nos quita. LOS COBARDES VAN SIEMPRE DE DISIMULO. SON ASI , HASTA QUE NO SE LES ADHIERAN LOS QUE GUARDAN LAS FUERZAS, POLICIAL, MILITAR.. PUES SON ESO GALLINAS QUE NO VIENEN A LAS CLARAS. HACEN RODEOS, TRETAS, TRAMPAS. LOS LUCHADORES VAN DE FRENTE CON SUS IDEALES, SABEN MASTICAR DERROTAS EN POST DE SUS IDEALES. CUANDO LA FUERZA DE OTROS LA PUEDEN USAR ENTONCES SI.
×