Jump to content

Berenguela

Cofrade
  • Content Count

    214
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    17
  • Puntos de mejora

    2,412 [ Donate ]

Berenguela last won the day on April 1

Berenguela had the most liked content!

Community Reputation

3,062 Eminente

About Berenguela

  • Rank
    Sargento mayor

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Berenguela

    El fenómeno VOX

    Ah, y por favor, que se quite de una repu vez la barba intentando imitar a Vázquez de Mella, hombre excelente. Porque no se puede dar más repu. Así como a otros políticos de otras épocas. Me parece que teníais un hilo del citado político. A ver si cuando pueda, hago las imposibles similitudes entre ambos y sus correspondientes ideales políticos. Por otra parte, compañeros, lo de Cataluña no lo veamos como un lejano trifulca de grandes dimensiones. Que va, si desde y hacia el resto parecido. En estos momentos, se agravan sus locuras, solo hay que ver lo que declara el Torrá ese. Otro carroñero. Yo creo que este país no tiene solución. A estas alturas estamos todos y está todo muy violado o podrido.. Entonces yo opino que como ninguno vale para nosotros, que buscamos enmienda hacia el Señor aquí, pues aparte de apoyarnos entre nosotros y proclamar la palabra, y dar ejemplo que algo copiaran; pues sinceramente a mí es que sino me agrada ninguno no voy a votarles. Yo sé que es una locura más, y que así tampoco se debe dejar un vacío en la legalidad vigente. Pues imaginemos que gran mayoría hiciese como yo; pero es que no los soporto. Son todo lo negro de todas las regiones. Desayunan disputas. No puede ser creíble que algo pueda funcionar bien si hay que estar disputándose el trono de gobernar. No hay ideales Cristianos a los que aferrarse ahí. No tienen código ni honor ni limites. Son tribus, y siempre estarán repletos de problemas porque no se abandonan a Dios. Y respecto a La Corona, pues es prescindible, es otra empresa del postín más. Y corrupta. La Corona para el Señor terminó con Felipe II. Yo no creo que hayan sido creyentes los demás, no. No digo que no hayan hecho mucho bien, hay de todo, bien y mal; pero Corona acorde a un Católico, no, ninguno ya. Para mí son prescindibles, menudo gasto. Y la Biblia sobre la que juraban antes los cargos políticos, se la quitaría de ahí. Que lo exija nuestra Iglesia. Que pongan otra cosa, la Constitución.. Pero la Biblia no, que le quitan bendiciones a esta tierra peninsular, todos. De norte a sur, éste y oeste. Y bueno, vamos que son todos una redomada mi. Snobs cuando tocan poder, también los hay que llegan así. Ahí no se llega limpio y si se llega te pringan. Con sus asesores, periodist@s, judicaturas.. Tienen a todo el personal enfurruñado, para la pelea diaria. Que el Señor nos dé la oportunidad de poder ver cómo pasan de moda todos. Y la gente cambia a mejor. Quiera Dios.
  2. https://conferenciaepiscopal.es/accion-de-la-iglesia-frente-al-coronavirus/ Por ejemplo, yo llevo haciendo mascarillas hace días con fundas de sábanas de algodón que no usaba. Yo ya tela de sobras apenas tengo. Podría nuestra Iglesia hablar con científicos y a ver qué material económico puede comprar, y nosotros vamos a nuestro Templo del barrio, lo pagamos, y las confeccionamos. El material necesario pues a ver cómo se nos podría proveer también. Quienes podemos pagarlo, aún por Dios, si tiene pvp razonable si; que está tierra como todas está repleta de usureria. Que de dinero para respiradores, y si nos pide ella para donar, pues aunque sea un poco de todos, daríamos algo, y un poquito de todos hace un más; destinado a los que están produciendo respiradores aquí improvisadamente. Nos tiene que doler ayudar, es así. Se empieza con un poco. Igual hasta le damos el ejemplo a los ricachos y aunque sea, por vergüenza sueltan más. Y que sea a nuestro Templo del barrio. Que podamos ir ahí a recoger material para coser mascarillas, batas u lo que necesiten. Por ejemplo a 3 piezas diarias para empezar ó 2 estaría bien. Si fabricasen o pudiesen comprar claro, los materiales adecuados. https://conferenciaepiscopal.es//wp-content/uploads/2020/04/SEMANA SANTA A.D. 2020.pdf En este enlace está Semana Santa 2020. Para nuestras acciones Católicas dentro del hogar. Un saludo y hasta luego.
  3. Berenguela

    Evangelio diario

    En estos dos días Jueves, Viernes y Sábado de Cuaresma, los quintos de la misma. Nuestra Iglesia nos ha elegido para las lecturas a los apedreados, perseguidores, incansables y pesados como moscardas, pero nada más que para que su chollo no terminase. Jesús les dijo: Os he hecho hecho ver muchas obras buenas, que son de mi Padre. ¿ Por cuál de ellas queréis apedrearme?.. Les reta a qué desde sus verdades únicas, saquen donde incumple a Dios. Pero además, les está hablando de obras sobre sus propios milagros con las curaciones. Cuando el Señor, les tuvo que corregir lo hizo. Recordemos que ÉL curo en sábado, amén de haber pasado por encima de muchas de sus maniáticas costumbres culturales, con las que iban creyéndose los más puros del lar, pero tenían a sus viudas y pobres descuidados. Y estaban como las tribus enfadadas, aquellos de allí son así o asá, mirándose por encima del hombro, creyéndose con más derechos, con gran enemistad entre ellos. Los zelotes y sus cuchillos. Los fariseos y sus piedras. Mientras el Señor, va acercándose a Jerusalén, ciudad Santa, que nos demuestra que los demonios nos siguen a todos, buenos, malos, hasta al Papa. Un ciudad bendecida por el mismo Dios, va a crucificar al Señor. Pero NS Jesucristo también profetizo que el Padre castiga cuando la medida va colmada. Como copa rebosante, y así les pasó. Es una ciudad llena de sangre. El campo de sangre de Judas si es que lo compro, se ensanchó por siglos. Ya dijo el Señor: Ay de Jerusalén, porque no conociste el tiempo en ser visitada. Jesús les dijo diosecillos, jueces, regidores, pero a ÉL se proclamó lo que era el Hijo del Padre, que era en el Padre. Entonces claramente a todos esos autoritarios, les está marcando la autoridad a la que deberían haber respetado. Más adelante, les mostrará su futuro. Dos veces escapó de los perseguidores, a la tercera, se entregó el no vencido. Cambio de tornas. Touché, jaque mate.. http://evangeli.net/evangelio De momento, va llegando el Hosanna, el Exulten. Para el Cielo también.
  4. Berenguela

    El fenómeno VOX

    Ahora han creado estos vomitivos, varias asociaciones y anuncian que donarán lo que todos les pagamos, parte de la subvención a su partido, esos chiringos que han corrido a registrar. Recibirán ayudas también mientras están escupiendo su veneno sobre que hay que quitar autonomías y revisar todo tipo de subvención. Y por el mismo estilo de siempre, durante toda esta peste, haciendo gala de su mezquindad, maldad, egoísmo, porque son una autentica basura subvencionada y pagada por todos. Pero para pudientes y los que les laman sus botas sucias. A mí lo que me indigna es que vayan de patriotas y defensores de mi Religión. Ya han escupido a Macrón, y a usa por robarnos materiales sanitarios imprescindibles. Hoy concretamente sino me equivoco somos los primeros en encabezar contagiados mundiales. La donación anunciada por Abascal regaría una asociación vinculada a Vox o PP No ha aclarado el destino del dinero, pero a día de hoy, solo hay dos posibilidades: una de un ex alto cargo de Vox y otra de un militante del PP https://www.elplural.com/politica/donacion-anunciada-abascal-regaria-asociacion-vinculada-vox-pp_237010102 https://www.ondacero.es/noticias/espana/vox-dietas-congreso-coronavirus_202004035e86f53b8188850001cffe60.html Vox no apoya dejar de cobrar las dietas del Congreso: "El alquiler se sigue pagando"
  5. Berenguela

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    Mon chéri, le ha robado a Castilla la Mancha y a Navarra respiradores. Las máquinas que ayudan a respirar a personas que no pueden. La propiedad privada requisada. Porque ya tenía propietario. Los liberales en conserva más allá de su verborrea habitual y rabia sañosa contra los otros que comparten muertos. Cuando ellos lo hacen, no se acuerdan de respetar la propiedad privada. Ahora no podrán decir aquello de los moros que son unos traidores. Pues sus NAZIones ya vemos que como llegase una hecatombe, de lo que serían capaces. La Francia fraternal, la Turquía a la altura de pertenecer a la la liga europea que aspira. Y cómo no, la esperable usa, en esta ocasión con el loco payaso, millonario presidente.
  6. Espero que el Santo Padre y el resto del Clero, nos preparen, aunque encerrados, una Semana Santa, dolorosa, de llanto, por todos los que están sufriendo tanto. Por los buenos, por los malos. Por todas las almas ganadas y las perdidas. Y cuando esta peste pase, y en la medida de nuestras posibilidades se nos inste a ayudar al prójimo desde nuestra Iglesia. Porque es aparte de la espiritualidad, la caridad que nace del amor a Dios y sus criaturas. Y nosotros sin ella somos un postín nada más, in natural, y nos sirva todo esto para ser firmes contra nuestros pecados y para nuestra Fe, pero igual de firmes con nuestro papel en este alocado mundo, que es ser diferentes a los demás, generosos, personas que se trabajan para ser buenas y justas. Y no somos tontos. Ni perfectos. De como mastiquemos el sufrimiento, y de nuestra capacidad de olvido, va a depender que saquemos algo bueno entre una peste de muertos, y las egolatrías varias.
  7. Yo me uno. También podemos ponerlo en Wasap y los medios que usemos para conectarnos. Deberian ponernos deberes para orar en unión también. Y lo que se preste. Pero estarán ocupados con sus discusiones y posesiones.
  8. Berenguela

    Evangelio diario

    El Evangelio de hoy es gloria bendita. Les enlazo aquí. Pero nunca dejen de leerlo en sus biblias. «El que me glorifica es mi Padre» Jesús «Seré tu Dios, y el de tus descendientes». DIOS PADRE ETERNO 💚 https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/hoy/ Hoy el Señor se expresó. A mí hoy, me recuerda a San Pablo; y es por esa manera y uso de la Palabra en todas sus formas de analizarla el porque yo creo que Pablo, tenía al Señor dentro como nadie lo ha tenido jamás. Y aunque entre los versículos, parecen hoy resaltar los farisaicos, pues se pusieron furiosos o chulos hasta el punto que coger las piedras para apedrearle. Y si nos fijamos, recurren al cinismo: ¿Cómo que vosotros recurrís a Abraham, en obediencia? ¿Perdón? Obediencia y gran desobediencia también a vuestro padre Abraham, que escrito está. El colmo del cinismo. Bueno y el colmo máximo ya lo hicieron después en el Calvario, antes de exhalar su vida humana, aún retando al mismo Dios Encarnado. La Salmodia, nuestra Iglesia nos la ha escogido acertadamente, para recordarnos que no olvidemos con el Responsal: El Señor se acuerda de su alianza eternamente 🎼 Para que no hagamos como su pueblo elegido, le hizo. Retractemonos de ese mal. Es uno de los peores. La infidelidad a Dios. La tierra, hermanos, en la porción que sea, grande o ínfima llegará a ver al Salvador bajar desde el firmamento, NS Jesucristo; pero cosa distinta será como continuaremos todos, incluidos los judíos, digan ellos lo que digan; la vida eterna y buena ó la decisión de Dios para los condenados. Y quien posea tierra Santa, no significará que estará con el Señor después. Más bien quienes la posean en Bien. Dios quiere almas buenas, esa es su pureza. Ser bueno y buena, cuesta mucho más que ser vulgarmente mundanal. Tampoco te hace tonto o tonta. Al contrario. Recurramos a Dios siempre. Siempre. Y no por mejores ni creernos más puros, sino por luchar para sacarnos la putrefacción de dentro. El bien y el mal se distingue. Seamos leales.
  9. Berenguela

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    Pues se me viene el pensamiento de que si así fuese, se iba a necesitar gran dosis de solidaridad o dicho en Cristiano: Hermandad (Pues la masonería también es una copiota de todo, y la fraternidad no la inventaron tampoco). Me refiero a ese modo de reincorporarse a la actividad laboral y demás. Por otra parte, he visto algunas cosas que me reservo para más adelante. Hoy es mi día de ayuno. Y lo que hacen y hacemos, te pone mala disposición. Tengo mis cosas que hacer más acercarme a mi creador. Saludos, ya les contaré. Ay, ay, ay; Español, por Dios. Usted También pierde su tiempo escuchando a ciertos pastrañeros, que diría mi abuela. Bueno, ya platicaremos. Y a ver cuánto aguanto escuchando a este pieza. Aún ni pulse. Solo verlos, me desagrada. Cuidense, de todos. Muchas noticias estos días y mucha verborrea. Que son todos lo mismo. Los mete broncas. Todos igualitos. Mira, para que luego nos digan a nosotras que somos igualitas. El pais de los aburridos pleitadores. Todos fillos del liberal, toditos. Veña pois, marcho a mi foro preferido. Un abrazo Español. Ya seguiremos.
  10. Berenguela

    Evangelio diario

    Me alegro que esté bien, español. Yo tratando de aguantar el sufrimiento para ver qué me depara Dios. Hagan su Cuaresma. Vean sus Misas, sus lecturas reconfortantes con sus Biblias y todo lo admisible de su Fe. Me ha gustado las palabras del Papa hoy: No es el momento. Pero aunque este canal lo visitó a a veces, no me gusta lo que oigo. Ya me explicaré. No es mi momento hoy. Ni en estos momentos las disputas paran. https://evangeliodeldia.org/SP/gospel Bueno. Tengan fructífera noche y limpio día.
  11. Berenguela

    El fenómeno VOX

    Mi tiempo intento, sea ahora de Religión no de ell@s. Tiempo de meditar sobre Dios, difuntos, sufrientes. Que se graben en vídeos y sigan en sus disputas. Yo ni los escucho. Todos buscan aprovechar la fatalidad coyuntural vírica. Que les den dos duros.
  12. Berenguela

    Ayuno.

    Bien Vanu. Hace usted bien. Cada uno debe buscar su sequedad para rellenarla. El silencio es buen aliado y mejor compañero. Ánimos y frutos, hermano. Yo estoy ahora mismo escuchando a esta hermana. Y ya que comencé yo con lo de trasmitir las sensaciones y sentires, pues diré que yo estoy poniendo a punto mis motores; y además en una circunstancia difícil entre los míos, pues quedó en mi casa también precisamente con quien yo no cuajo bien. Les enlazó el vídeo. Yo escucho mientras hago cosas. O mientras me siento a descansar. No hace falta estar ahí mirando como pasmarotes. Ah, Vanu, rece por nosotros los foreros, yo les tendré presentes. Y por los enemigos, que Dios les .. Lo que ÉL decida, pero nos los aleje. Pidamos por los sufrientes y almas de esta peste. A mi me va a costar sustraerme en mi propia casa. Por las circunstancias. Pero tengo que intentarlo. Quiero llevar mi meditación a unos peldaños más abajo o arriba, según se mire. Lo de no saben si suben o bajan es un invento para ofender. Guardaos vuestra política y dejadnos en paz. Subo y bajo cuánto quiero. Al menos piso escaleras no vivo encerrada abajo o arriba. Y recemos porque quiera Dios mandarnos un milagro a los hermanos para que dejemos de juzgarnos con la soberbia que lo hacemos y nos destruya la mala hierba que tenemos de estar discutiendo por todo que es insoportable. Que fuera, tiene el pase de que van fuera del Camiño, pero esque dentro nos está pudriéndo.
  13. Berenguela

    actualidad SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

    La cara oscura https://m.facebook.com/1532104339/posts/10221860780458645/?d=n La cara iluminada https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a31891839/respirador-artificial-seat/ ¿Por qué tienen que morirse así nuestros viejos? Acaso no pueden sacar respiradores de la privada si están parados o ponerse a hacerlos a mansalva por decreto. A ver si es que les acomoda a much@s que se mueran. Pues todos llegamos a enfermedades o a viejos. Después de echarlos de nuestras familias super mega chulis les hemos enviado lejos a ser como despojos sociales que tratan aparte de nosotros. Algunos ricos dan de sus riquezas, haciendo Ertes a la par, y ya se desgravarán esas ayudas. ¿Nadie va a dar o obligar a salvar a nuestros mayores? No es admisible que tengamos que dejarles morir, es voxmitivo. Porque es que además no mueren ni en paz.
  14. Berenguela

    Evangelio diario

    Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Dedicado con especial interés a tod@s los que sino juzgan y discuten diariamente dentro de nuestra Iglesia no saben estar. Sois agotadores. https://www.dominicos.org/predicacion/evangelio-del-dia/hoy/ Estoy agotada de esta peste. Sigo pensando que no servirá de nada, nada que nosotros podamos disfrutar aquí. Es agotador esto. Mañana comeré poquito y pasado para Jueves y Viernes de ayuno. A ver si me ilusiono. Ahora que vamos con mascarillas relavadas, hechas con tela y hilo.. En nuestro ignorante instinto de qué quizás un algo nos haga; aprovechemos para fijarnos en los ojos de quienes vemos. Cuatro gatos, en el súper y pouco mais. Y podremos seguir viendo que seguimos igual, nada. No sabemos mirarnos bien. Tenemos el corazón podrido. Los que rezamos también. Incluso peor. Lo nuestro tiene más delito. Todos de pie excepto dos personas, la pecadora y el HIjo ejemplar de Dios. Así somos. Muchas veces esta carne es agotadora. Caer y volver a caer en lo mismo siempre igual: carácter, gula, desconfianza.. Hay tantos pecados, piedras de esas que más bien parecen chinazas dentro del zapato. Y encima no podemos ir a la Iglesia. Señor, qué agobio. Saludos. ¿Cómo está @el Español?
  15. Berenguela

    La oración católica

    Buenas. El Papa Francisco escribió una Oración a la Virgen María, con el fin de que nos acoja en su manto, como lleva siglos amparándonos como hijos suyos. Y motivado por el coronavirus mundial. http://webcatolicodejavier.org/oracion-a-la-virgen.html Hyeronimio Boschio, el Bosco. Las bodas de Caná. Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba. Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén. ——————— Pintura conmemorativa de procesión La Inmaculada sobre “todos los reynos de España” concedido por el Papa Clemente XIII a petición del rey Carlos III. Con sus padres, San Joaquin y Santa Ana. Debemos rezar por nuestros hijos y nietos con especial dedicación: Gloriosa Santa Ana, Patrona de las familias cristianas, a Ti encomiendo mis hijos. Sé que los he recibido de Dios y que a Dios les pertenecen. Por tanto, te ruego me concedas la gracia de aceptar lo que su Divina Providencia disponga para ellos. Bendíceles, oh Misericordiosa Santa Ana, y tómalos bajo tu protección. No te pido para ellos privilegios excepcionales; sólo quiero consagrarte sus almas y sus cuerpos, para que preserves ambos de todo mal. A Ti confío sus necesidades temporales y su salvación eterna. Imprime a sus corazones, mi buena Santa Ana, horror al pecado; apártales del vicio; presérvales de la corrupción; conserva en su alma la fe, la rectitud y los sentimientos cristianos; y enséñales, como enseñaste a Tu Purísima Hija la Inmaculada Virgen María, a amar a Dios sobre todas las cosas. Santa Ana, Tú que fuiste Espejo de Paciencia, concédeme la virtud de sufrir con paciencia y amor las dificultades que se me presenten en la educación de mis hijos. Para ellos y para mí, pido Tu bendición, oh Bondadosa Madre Celestial. Que siempre te honremos, como a Jesús y María; que vivamos conforme a la voluntad de Dios; y que después de esta vida, hallemos la bienaventuranza en la otra, reuniéndonos Contigo en la gloria para toda la eternidad. Así sea. ———————— Goya estudió en las Escuelas Pías de Zaragoza, y dicen que es posible que mantuviera relación con ellos ya que la orden estaba regida por aragoneses. Pero que Goya como tantos es propiedad atea, gnóstica o qué se yo en qué creen. Este cuadro lo pintó en su etapa final de vida, y tiene más Pinturas Religiosas. Quiero decir, que no sólo tenía una concepción política y trabajaba también por encargos. De hecho tiene una pintura que pareciese el calvario, de los fisilamientos. "La última Comunión de San José de Calasanz". Comunión Espíritual: Creo Jesús mío, que estás real y verdaderamente en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Y como si ya te hubiese recibido, Te abrazo y me uno del todo a Tí. Señor, no permitas que jamás me aparte de Tí. Amén.
×