Jump to content

Berenguela

Valiente
  • Content Count

    97
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2
  • Puntos de mejora

    1,120 [ Donate ]

Berenguela last won the day on February 13

Berenguela had the most liked content!

Community Reputation

1,347 Distinguido

About Berenguela

  • Rank
    Furriel mayor

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Berenguela

    Evangelio diario

    Si no recuerdo yo mal, antiguamente el jueves y viernes se decían de ceniza también, ¿No?. Salmo 1. El Camino recto, el de la felicidad. Ser piadoso, buena persona y justo. San Jerónimo nos enseñó que comienza la salmodia, con el prólogo del Espíritu Santo. Dios primero, y a continuación ser justos. Como ese árbol que profetizaba San Jeremías, echar raíces junto al agua. Salmo 39,5: Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en Dios, sin volverse a los arrogantes y los apóstatas impostores. Jeremías significa: Dios me eleva. Lean su Biblia, Católicos, que no nos vengan a llamar dejados o que creemos por creer en un postín moño/pelo que no es nuestro.
  2. Y ya lo de lenguaje sutil y refinado. 🧐 ¿Donde? A ver, sis plau. Lo que viene a ser, automedallearse. Si ni siquiera escriben bien el castellano. Bien decía Unamuno, no saben ni su lengua ni lo que gritan.
  3. Gracias Hispano. Ya probaré a ver.
  4. Qué paciencia Señor. Salen de caza y resultan corneados. Igual que unos preguntan, otro hace lo mismo; y como no tienen repajolera idea de dialogar, argumentar; pues en cuanto les quitan el chupete a llorar como nenos. Para pedir hay que dar, doños preguntones. Demasiadas perlas para la cochiquera. Ala, a leerse las normas, al psicoterapeuta que les explique lo de F O R O C A T Ó L I C O, o bien a escribir paparruchas a los y las parientes; que menudo rollo macabeo se traen. Creo que si persisten una sola vez más en sus falsas pataletas, los muy malos actores; tendrá que venir el administrador a borrar estupideces de nuestra Santa y Católica Fe. Diálogo si, pero falsedades acusándonos y usando la Fe. No me parece que haya que ver eso por los ojos de personas Católicas que pasen por aquí. Porque además es que lo mismo leen solo parte o de pasada. Y aquí de broncas nada. Parece que se han confabulado para entrar a ensuciar. Y que maestro, si, si. Y observadores, si, si. Jajajajajaja. Y yo monja de clausura. Y no se apoda Vani, sino Vanu. Qué pésimos rivales, por Dios. Enga, chao ✈️✈️ Jajajajaja 😂😂 ¡Ofrézcale dinero! Jaja
  5. ¿No se pueden subir fotos en este foro? Bueno, boa metanoia. Que los ángeles nos guarden para ser custodia de Dios.
  6. https://www.google.es/amp/s/uncatolicoperplejo.wordpress.com/2019/08/06/ayuno/amp/ http://www.laverdadcatolica.org/Ayuno.htm A continuación, yo veo como Benedicto hace una hermosa simbiosis entre Bautismo, la Penitencia de Jesús y nosotros en Cuaresma. Dame de beber http://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/angelus/2008/documents/hf_ben-xvi_ang_20080224.html "Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva". Jesús.
  7. 26-02-2020 Catequesis del Papa http://www.ivoox.com/48263200 Papa Francisco: ¡Tanta crítica inútil Como anillo al dedo.
  8. Español, es una noche especial, aunque el día haya marchado. Que Dios este con su ser. Y que nadie le rompa la unión hoy. Satanás no respeta nada, susurra mucho. Un saludo, hermano. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏💪
  9. Jesucristo fue misericordioso con los que le siguieron, conocieron y con los pecadores que le buscaban; porque fue el espejo de Dios Padre. La ceniza, símbolo, que queme nuestros males y lleguemos a la luz de la Resurrección, blancos como nieve. Pero que no sea efímero como cuando recibieron a Jesús con olivos. Recordamos y quemamos esos males, Señor; para que puedas perdonarnos, y a nuestros seres queridos fallecidos, para poder contemplar la vida eterna. Hagamos, no parezcamos: Código Canónico: 1249 a 1253 Ayuno, Oración, Caridad, y confesión. Y mañana sigue siendo Jueves de ceniza, y el Viernes también. Aprovechemos el tiempo dado.
  10. Berenguela

    Evangelio diario

    Hoy en los Templos hemos constestado, nosotros, su pueblo, como ha venido siendo desde los tiempos de David, con Salmos. Para mí es uno de los más hermosos. Me sigue conmoviendo: Tenme piedad, oh Dios, por tu misericordia, por tu inmensa compasión borra mi iniquidad... ...Pues mi pecado yo lo reconozco, mi culpa sin cesar está ante mi; cobrra Ti, contra Ti sólo peque.... ....Rocíame con hisopo para que quede limpio.... ....Crea en mi, oh Dios, un limpio corazón, un espíritu firme en mi interior renueva; de tu presencia no me eches, no retires de mi tu santo espíritu. Devuelveme la alegría de la salvación... (La Biblia. Nihil Obstat 11-10-1966, en Zaragoza, Festividad de la Maternidad de la Virgen María.) —————————————— ....Crea en mi, oh Dios, un corazón sencillo, y renueva en mi interior un espíritu recto.... Enseñaré a los malos tus caminos... Mi sacrificio, oh Dios, es el espíritu compungido; Tú no despreciarás Señor, un corazón contrito y humillado. Por tú misericordia, Señor... Miserere de David, que sea nuestro también. Y aprovechemos esta cuarentena rememorando al Señor. ¡Misericordia, Señor, misericordia!.
  11. Berenguela

    La oración católica

    Qué bonita es la Virgen, ofreciéndonos a su Niño. Tan linda Ella. Hoy es un día especial para nos, los Cristianos. Para ti, María, ¡Hermosa!. En tu manto estamos Madre del Señor, Nuestro Dios. ¡Viva Jesús! Piensa mucho que el pecado ha dado muerte a Jesús. La vida es breve, la muerte es cierta, y del morir bien depende nuestra salvación eterna. Solo tenemos un alma, si ésta se pierde...¿Qué sucederá?. ¡Gloria a María! (De ejercicios espirituales de las jóvenes del servicio doméstico. Jaén 19-23 de Febrero de 1961).
  12. Berenguela

    La oración católica

    Ofrecimiento al Señor. Oración Católica. Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer. Tú me lo diste, a ti, Señor, lo torno. Todo es tuyo. Dispón de todo según tu voluntad. Dame tu amor y tu gracia, que esta me basta. Amén. No sé subir fotos aún con el móvil, pero sirva esta preciosa Virgen del ofrecimiento. Zubiaurcarreño.com Y gracias a ti, Español. Está la Virgen del ofrecimiento en la Iglesia Parroquial del Corazón de Jesús. Pamplona.
  13. Berenguela

    La oración católica

    Rezar el santo Rosario no sólo es hacer memoria del gozo, el dolor, la gloria, de Nazaret al Calvario. Es el fiel itinerario de una realidad vivida, y quedará entretejida, siguiendo al Cristo gozoso, crucificado y glorioso, en el Rosario, la vida. Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos por su pasión y su cruz, y con la intercesión de la Virgen María, a la gloria de la resurrección. Por Nuestro Señor JESUCRISTO, ¡Amén!. El Libro del culto a la Virgen.
  14. Berenguela

    La oración católica

    Cuando rezamos, debemos también pedir a Dios, por los bienes necesarios para la otra vida, la buena. Podemos pedir hasta un mal físico siempre que nos vaya a servir para ganar bienes espirituales de gran valor. No nos es lícito pedír cosas moralmente malas, pues estaríamos cometiendo así un pecado grave. ( No leve, grave). Nos es lícito y útil invocar a Los Angeles y a Los Santos para que intercedan por nosotros. Velad y Orar. Dios dispondrá. Fray Justo Pérez de Urbel.
  15. Berenguela

    La oración católica

    Amén, hermano en la Fe.
×