Jump to content

Berenguela

Cofrade
  • Content Count

    393
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    22
  • Puntos de mejora

    3,439 [ Donate ]

Berenguela last won the day on May 30

Berenguela had the most liked content!

Community Reputation

4,830 Excelente

About Berenguela

  • Rank
    Capitán general

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Berenguela

    "El diablo quiere destruir España"

    Pero la new derecha, trata de hacer diana en otras personas. Usa estas cosas, para atacar a su contrincante. Cuando llegó la transición, ¿Qué hizo este pueblo? Los contubernios externos lo volvieron tarumba de la noche a la mañana? No. La Fe era de postín. ¿Se obligaba a abortar, a pegar esposas, a divorciarse, a tanto alejarse de imitar al Señor? Tampoco. Pues igual con esta nueva derecha que apela a Dios, mientras señala grupos de personas alimentando odios. Política y poder. Deberían practicar su fe y dejarse de meter a Dios en política, porque para meter a Dios, primero sería ÉL quien se habría comunicado con ellos para instarles a conducirnos hacia el buen camino. Sacan recursos de dónde haga falta para llegar al posible votante. Magos de las mentiras. Dañosos. El Señor está totalmente apartado de ese gremio desde hace siglos. Con las personas en individual no, pero en estamentos de España, dudo mucho que asista. Donde hay Maldad, DIOS resbala como agua y aceite, no se mezclan bien.
  2. Berenguela

    "El diablo quiere destruir España"

    Yo no me subo al atrio, ni presumo de santidad. Y desde luego que de mi pronto, que siempre como a todo hijo de vecino, le es mal; y consciente de ello, me reafirmo. Porque son una vergüenza summa. Que en vez de estar poniendo neuronas a lo que "hablan", mienten, ambicionan, van haciendo víctimas inocentes, roban, y en estos tiempos se les ha ocurrido tomar el nombre de Dios en vano y lo usan para sus artimañas políticas neoliberales ultraderechistas, que es hacia dónde van. La vida personal de este individuo me importa bien poco. Ni se me ocurre poner en duda si tiene o deja de tener fe. Es un individuo que ha ganado muchísimo dinero público, y ustedes pueden creerse lo que diga, yo lo pongo en duda, ni afirmó ni desmiento. Y como Benedicto está muy mayor y no ha sido tampoco de meterse en jaleos de visillerias, dudo mucho que conteste. No es tirar piedras hacer crítica. La derecha va camino de imitar a Hungría. De eso de vetar medios de comunicación y hacerse propaganda a la vez. De quitar derechos a trabajadores y meter liberalismo económico. Pero cómo dicen ser los católicos, así como si por eso ya sirviese todo. El Catolicismo ha utilizado para que el serviam se le haga a sus representantes e ideales. Y por eso el demonio está tan gordito aquí. Y porque aquí se viene a sufrir como Dios dispuso. No como unos ricos pretender tenernos mientras ell@s se ríen en nuestra cara y nos escupen por desgraciados. Unos individuos que siguen en guerra con la otra banda por sus ideales y no dejan en paz a la seguramente gran mayoría. Le va a decir el Papa emérito, xa xa, me extraña. De todo se sirven para atacar al gobierno actual. Si lo han hecho en la virulencia vírica sin pudor y con saña, no deja de sorprender cualquier cosa. Llegara el día en que a quienes criticamos a toda esta derecha que sufrimos nos declaren qué se yo, mejor muertos por herejes, que envenenemos. El demonio, si. Que mire a sus lados que acecha a todos el demonio. España, dice. Otras veces los españoles primero. Cambian según sea el asunto. Lo que han alimentado ellos cuando gobernaban y lo que seguirán estropeando con sus nuevos partidos verde o azul.
  3. Berenguela

    "El diablo quiere destruir España"

    Lo más importante es que no acabará con mi Fe y las personas de buena fe, y aunque haga mártires, su sangre es agua viva. Las divisiones de este país ya están hecha desde muy atrás. Y los poderes que tenemos es que son muy mediocres para los buenos sueldos que les pagamos. A ellos les corresponde poner paz. Pero nada quita que haya que acercarse a la realidad de los hechos y al tratar de enmendarnos por nuestro bien. Y nuestro bien, no está en estos partidos ni en los tradicionalistas ni en nadie, porque aquí está todo el mundo tocado, para mal. No boicoteo, opino. En mi Libertad que Dios me dió. De repente pensionados por todos, medio ricos, nos quieren enseñar sobre Dios. Será a usted, a mi non.
  4. Berenguela

    "El diablo quiere destruir España"

    Donde dije Dios, quería decir, dioses. El diablo, quiere destruir la Fe, a las personas. ESPAÑA no está por encima ni delante de ambos. Empero, pillado en la falacia. Ya acudirán dándole alguna "coz" verdosa, sus ex compañeiros, o sus amigos gaceta intereconómicos, que por cierto, las deudas se pagan, a hacienda a trabajadores.. Antes de llenarse la boca del Señor.
  5. Berenguela

    "El diablo quiere destruir España"

    Ahora hablan de Dios. Desde el 2015. Pues ni me lo creo ni lo afirmo. Toda esta plana derechista que alude al Señor de boquilla, pero de imitación nada de nada, a mí me dicen eso exactamente: N A D A. Nada. Hay miedo a perder poder, privilegios, fortuna, se descubran abusos e ilegalidades. Los que vienen de asalto democrático tampoco van a ser santos. Ni siquiera respetarán a la Iglesia. Una Iglesia, humana, que se pasó de la raya. Pero cómo en este país aparte de mal educados, mentirosos, eternos disputadores y algo psicóticos es imposible madurar para mejorar, pues vuelta de todas las burras al trigal. Cómo no va a estar la gente enganchada a todo lo bajuno, superficial, y como atontada, si preocuparte por lo serio, es inmiscuirte en lo podrido.
  6. Berenguela

    La Liga para la Reforma Sexual

    Está bien que a la carne, como carne que somos, la dotemos de argumentación social, sicológica.. Pero, en el sencillo lenguaje, una es gozar con gusto lo que Dios ha dado y otra depender de la misma, negociar con ella.. etc. Para un seguidor de Cristo, y conforme a los tiempos que tenemos, que igual habría sido en otros pues ninguno fue otra cosa que valle de lágrimas; pues contención, enmienda y lustre, mucho lustre para el Señor. Las reformas son otras cosas. Totalmente contrarias. Saludos
  7. Berenguela

    La Liga para la Reforma Sexual

    Hoy estuve en casa de un familiar, puso la tele sin que nadie pidiese, y vi un sujeto, varón, 18 años, amanerado, que decía mientras se apoyaba con los dedos de la otra mano, en tres de sus ¿postizas? uñas largas, pintadas; que quería tener 3. Tres niñas, una negrita, una asiática.. Luego, movió de canal, al telepingo, y entre imágenes dos literalmente, enseñando el culo. Creo que del programa ese de la isla. El día de mañana si esa negrita adoptada o comprada, según se mire, le dice que ella ha decidido trabajar en un p...club, pues a ver qué les parece, si coartan su libertad, si la entienden. ¿Por qué iba a ser malo?. https://www.cristianosgays.com/temas/espiritualidad/espiritualidad-inclusiva/ Por encima visto, que si les hacen mucho daño el clero. Discriminados.🙄 Y hay una cosa que me llama la atención, que esta gente, como los ateos, mucho sacan a Santa Teresa, con su flechazo. Pero menudo lío tienen, porque la Santa, fue perseguida, despreciada.. No todos la amaron en vida. Si te da un infarto por ejemplo, y te duele, no es un éxtasis como con las drogas, mucho se flipan. Se creen que llegar a Santo y padres y madres en el Clero, fue cosa de estar como drogado en hilo directo a Dios, y a disfrutar elevándote del suelo y pariendo prosa celestial. De verás que la gente no es posible que sea tan parva. No se enteran que Dios elige primero y después llegará el idilio, pero su Ley hay que guardarla. No sé cómo sería el Rosario de la aurora, pero vamos a acabar muy mal. Vaya cuadra de animales y tarados.
  8. Berenguela

    La derecha, vuelve siempre a su liberalismo sin fin

    Si, y lo repeor ya, es que gente de buena disposición para la Fe, y a Católicos los absorben como una esponja. Dinero, poder, privilegios: Liberalismo. La filosofía y el Cristianismo lo han usado para cuando les ha interesado. Si no hubiese habido aquí tanta Fe, no sé ni dónde estaríamos. La de cosas que nos habrá sujetado el Señor.
  9. La religión judía creo que es la única que no admite conversos espontáneos. Que se hereda por familia consanguínea o si te casas con judíos. El empeño en juntarse a ellos en la fe no les serviría de nada. https://ec.aciprensa.com/wiki/Pentecostés_(fiesta_judía) Aquí lo resumen bien para nosotros los Católicos. Las fiestas siempre se han sobrepuesto unas por otras, sustituyendo hacia la Fe verdadera toda invocación, adoración, gracias. Los judíos no creo que acepten nuestro Pentecostés cristiano, porque persiguieron a los Apóstoles, no reconocerán que unas lenguas de fuego bajaron y convirtieron a miles en sus idiomas. Y que la Virgen Madre iba a estar ahí tampoco, una mujer con tanto "sacerdote". Yo creo que no.
  10. Como abrí un hilo para la izquierda con sus excesos, hago igual con la derecha. No tienen fin. Un pozo sin fondo. El tío Gilito era generoso al lado de estos inversores. http://www.casmadrid.org/primera/index.php?idsecc=comunicados&id=14&limit=&titulo=COMUNICADOS En esta pagina se puede deducir los porqués de las reacciones contra la derecha en materia sanitaria. Todos esos hospitales nuevos de estos últimos años en Madrid que han recuperado su inversión rápidamente, han recibido subvenciones, que a saber cómo se repartieron los dineros. http://www.casmadrid.org/docStatic/Desmontando_mentiras_los_hospitales_ya_eran_privados_web.pdf No es que nos moleste a la gente que sea privado o no, sino que no tienen fin, fondo, se asalvajan, y actúan como liberales con mucha cara, que se aprovechan de subvenciones millonarias, y luego nos lo sacan a nuestros enfermos poniendo precio a su salud. Son miserables. Es como cuando el Banco, inventor de sus propias leyes, le quita la vivienda a alguien y no le devuelve ni un mísero euro por todo lo que había pagado ya, pero el se queda toda la vivienda. Eso es USURA. http://www.casmadrid.org/index.php/comunicados/716-fraude-en-el-hospital-infanta-leonor O cuando salta sus prácticas ¿Liberales?. —————— Actualmente, sin rubor ninguno, en pandemia: https://www.losreplicantes.com/articulos/fernando-lopez-miras-presidente-murcia-recorte-sanidad-subida-sueldo/ Murcia recorta 57 millones en Sanidad en plena pandemia mientras el presidente se sube el sueldo. https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/personal-sanitario-madrid-protesta-lunes-sanitarios-necesarios La sra, Ayuso. Liberales. https://www.google.es/amp/s/amp.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/un-fondo-de-inversion-holandes-compra-el-100-del-hospital-infanta-leonor-2207 Un fondo de inversión holandés compra el 100% del Hospital Infanta Leonor El fondo de inversión en infraestructuras holandés DIF ya disponía del 64% de participación del Puerta de Hierro
  11. El grupo de los trabajadores católicos de 'cuello azul' (forma de denominar a los obreros, por el color del mono) fue el único de su religión que, en su mayoría, no apoyó al NSDAP. Eso sí, los miembros de esta confesión que se encontraban en escalones sociales más altos sí que votaron a Hitler. https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2019-09-22/razon-por-la-que-los-alemanes-votaron-nazis_2236127/ La parte social, de socialismo; y el miramiento por su patria, más la esencia alemana, le hicieron progresar. Pero fue un tarado criminal. Que haya fotos con uniformados "comulgando" no les hace ser personas de bien. Comerte la hostia, ir a Misa, vivir las procesiones con fervor.. No te hace sirviente del Señor, eso es ser creyente, practicante del Catolicismo. Ser persona de bien, para el bien, que no se sale o sale poco del Camino de Dios, si te hace sirviente. La Iglesia Católica está para este fin... Hoy. Las Iglesias de entonces, hay que verlas en ese contexto tiempo y aquellas mentalidades.
  12. Pues el arameo pertenece a familia de lenguas semíticas. Entonces se es árabe en cierto sentido. https://www.google.es/amp/s/www.leonoticias.com/internacional/oriente-proximo/israel-cierra-belen-cristianos-navidad-20191215214459-ntrc_amp.html También hay parte grande de judíos que sólo saben poner trampas, trabas, a los Cristianos. No sólo tienen el peligro del terrorismo daesh y grupos análogos en tierra Santa. Los tres hijos de Abraham. Somos primos. Quizás condenados a no encontrarnos jamás, eso si. Los judíos mucho ir en contra de los musulmanes, pero los tienen en Israel de mano de obra. Y luego dicen que que si tal y Pascual. ¿El trabajo duro a los medio exclavos?. Los evangelistas que apoyaban a Trump. Menudo Evangelio entienden. Sectas nacidas de el protestantismo.
  13. Yo no he leído la Ley de Memoria Histórica. Tendrá su porque, sus asuntos beneficiosos, "reparadores"; pero la izquierda la usa tanto como la derecha. Habría primero que leerse ambas leyes, y alguna más de la transición y ésta. También sopesar frutos de todas. Igual que en la transición supongo intentaron amnistiar y ir haciendo olvido a las dos Españas en lucha, pues esta actual, también ha permitido un pequeño consuelo a familias que han recuperado huesos de sus abuelos, padres, madres.. Estar a duras y a maduras. Ceder todos. Pero no tenemos la madurez aún para afrontar esto, parece. Son temas que se usan para enfrentarnos. Podríamos imitar a Alemania en vez de mirar unos a la Usa y otros a la URSS, la antigua. A Merkel, aunque sea liberal, a cómo cuidan su medio ambiente, lo disciplinados que son, a cómo apenas se pelean por el nazismo, haciéndole el vacío. No se lo restriegan. Mucho sería. Nosotros sin pelea entre nosotros, es como un borracho sin alcohol.
  14. Desde los tuitters, adoctrinando, haciendo política..¿A este qué fue lo que pasó para que no esté aún en asiento regional o estatal? Pa las próximas hornadas. Pues aunque en algunas cosas la izquierda está en el cierto, es igual de ramplona, deslenguada, busca pleitos, enfurruñada. Aquí no medita ni el tato. Antes de escribir ni hablar. Así nos pasa, cuando nos pilla una peste vírica, que todo problemas y discusiones y echarse en cara. Ya veremos para la próxima. https://mobile.twitter.com/MonederoJC/status/1267413874518773770 Juan Carlos Monedero @MonederoJC La Transición significó también que podías ser demócrata sin ser antifascista. De hecho, Fraga, padre de la Constitución firmó sentencias de muerte contra gente que luchó contra Franco. Fue el fundador del PP. Cuando la derecha habla de antifascismo, vuelve a estar con Hitler. ——————— En la transición el partido comunista fue signatario de TODO. También de la ley de Amnistía, que no cierra reclamaciones civiles.. exceptuando las penales, que la izquierda española, se suelta el pelo y cómo si no hubiese un mañana. A modiño. La pregunta es, ¿ahora lo que la izquierda firmó no sirve? Entonces, tampoco sirve defenderlos a quien no sea familiar directo sin excepciones. No es congruente eso. Como si yo te vendo o cedo algo hoy, firmamos, y en unos años te lo reclama mi vecina porque me quería mucho, valga el ejemplo un poco absurdo, pero supongo que en el derecho eso estará contemplado. Fraga padre de la Constitución; xaaaaa, recuérdese que psoe, pce, ucd tambien. Menuda chorrada, ¿Toca rehacerla al modo podemos? No está vivo para defenderse, pero él le habría contestado excelente, otra cosa no tenía, pero la cabeza ya quisiera usted, y la voluntad de trabajo. Usted mucha verborrea como yo teclear, pero luego los actos conforman los hechos. Lo que pasa que la izquierda es muy mezquina y a GALIZA que es muy pepera la tiene tirria, pouco mais que fariña argumentan. Los dispersa odios que ven pajas ajenas y las suyas no las miran. La cocaína ha sido un crimen, pero la heroína en Madrid, qué entonces. En el Franquismo se mataba a la disidencia, ya lo sabemos. Fraga ocupó varios cargos desde los que decidir no podría, ni procede acusarle de firmar sin traer la prueba a toro pasado, ni tratarle de angelito en su política. Pero bueno, al menos tiene un repertorio propio, con el que disentir, no repetía el mismo rollo una y otra vez como ustedes los políticos de hoy. https://www.hmasd.org/hmasd/publicaciones/Fraga_bajares.pdf Si fundó el Pp, qué, o acaso cuando se fundó incumplía la legislación para fundarse. Si le parece le piden perdón hasta por nacer los peper@s. "Cuando la derecha habla de anti fascismo vuelve a estar con hitler". Se ha lucido, igual que Trump. De burro en burro. ¿Toda la derecha? ¿Hitler? ¿El anti fascismo militante es la única forma demócrata posible? Militante porque democracia es contraria a fascismo. Pero parte militante anti fascista comparte parte de ideología fascista. Desde luego, que el enfurruñado liberal tiene a sus enfurruñados marxistas. Una persona con tal seguimiento de mínimo debería autocontrolarse y cultivarse en comprender al resto también. El tuitter y la política yo sigo diciendo que un día quedará obsoleto. Y dará vergüenza mirar atrás.
×