Jump to content

Berenguela

Cofrade
  • Content Count

    554
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    60

Berenguela last won the day on January 12

Berenguela had the most liked content!

Community Reputation

9,262 Prestigioso

About Berenguela

  • Rank
    Capitán general

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Berenguela

    Villacorrupto

    Villarejo ha dicho que se le fue la mano a Roldán en el atentado en Cataluña https://www.elnacional.cat/es Independentistas, y magufadas de múltiples ideales, ya se van subiendo al carro de la conspiración . A mí que me explique el corrupto ese, qué pruebas tiene para acusar. Y en base a qué iba una persona, en activo desde 1969. Que empezó en Artillería y ha sido tan condecorado, con una carrera como esa, exactamente, cuál era el fin. Bien por ser parte de una cloaca o de una cloaca que abarca todo el estado. Para manejar un atentado. Qué beneficio obtenía. Se ha parecido a esos asesinos que cuando les pillan, culpan a otros. Este país está cada día más loco. Y alerdado. Se hace una noticia de una mentira, seguro, que suelta un culpable, seguramente. Que servirá a tantos para agujerear su propio país. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Félix_Sanz_Roldán Al que culpa. No me cuadra.
  2. Berenguela

    Recomendaciones de películas, series

    https://i.postimg.cc/zXZsMjt3/0-E60-A9-E6-9854-4-D05-B443-90-BEBDE1-A9-FF.jpg La Esperanza. Que siempre llega de repente y deslumbra. La Alondra de esta novela, condenada como otro miserable más, pero la providencia divina llega. https://i.postimg.cc/52fZ9tMV/0-BA1-B4-EE-10-A4-4432-9-F79-AA2-CA7-D4-DEB1.jpg Jules Bretón. Siempre esa esperanza en todo mejor. La misma de Fantine antes de su último aliento, la de Valjean que huye por lo alto, cuando le cercan..
  3. Berenguela

    Recomendaciones de películas, series

    Y los grandes ideales, esos con los que Dios se congratula, y nos. ( Se me olvidaba poner esto tan importante). Ese es otro atemporal de esta Obra. Y el alma que Dios compró. Valjean se sentía miserable sin dinero. Y Dios se puso en su camino. Por dos candelabros y cubiertos.
  4. Berenguela

    Recomendaciones de películas, series

    http://play.rtve.es/v/2151187 http://play.rtve.es/v/6248922 Los Miserables, de a Víctor Hugo. Pasan y pasan los años, y obras de tan tamaño, siguen actuando en nuestra alma. Las diversas formas que tiene la maldad en justificarse. Las iguales variadas, que tiene la pureza de ensuciarse, y en algunas hasta destrozarse. Y la miseria y penalidades que todos nuestros ancestros han pasado, por todo sitio y tiempo. Hay buenas interpretaciones en ambas versiones. Son diferentes, si. La moderna a color, no les ha quedado nada mal. A cómo se interpreta hoy. Fantine, Thenardier, los paisajes, la música. Merece la pena verla. Se que hay muchas versiones modernas de Los Miserables. Siempre hace joven recordarla. Sobre la versión española. La estoy viendo. Me parece excelente. https://omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/los.miserables.pdf Un enlace a la obra. Yo la tengo en papel, desconozco si será mejor o peor versión. Supongo que lo mejor, siempre, será saber el idioma o lengua en que los autores escribieron. En este caso, el francés. O alguna edición antigua en español u otra lengua de aquí.
  5. Berenguela

    Recomendaciones de películas, series

    A propósito de aquella "gran" Rusia. Con Tolstoi. Enlazo este podcast TCHAIKOVSKY: Sinfonía "Patética": http://www.rtve.es/a/5198722 Calza a aquella patria , a la perfección. Cuando iba y se consumió. https://www.historiadelasinfonia.es/conciertos-obc/temporada-2015-2016/tchaikovsky-6/ Todos tenemos obra musical. No sólo Rusia. La obra de Tolstoi, tiene Libreto propio, con su música: http://kareol.es/obras/guerraypaz/acto1.htm https://youtu.be/LhFiiAe-FZY Renuevo la recomendación de La Clásica de rtve. Desde flamenco, jazz, todas las músicas con alma de tiempos pasados y presentes.
  6. Berenguela

    iglesia Anécdotas de las vidas de los santos.

    San Francisco de Asís, a mí me dice el corazón que pudiese estar entre los más anecdóticos, en recogiendo anécdotas propias y a su lado. Tan extenso y abierto. Hasta los animaliños le escucharon. Toda su vida estaba rodeada de anécdotas. Fabuloso, de fábula. Y para muchos, donde yo me incluyo, totalmente real. Aquella su Santa vida.
  7. Berenguela

    iglesia Anécdotas de las vidas de los santos.

    http://ciudadanoaustral.org/biblioteca/08.-G.K.-Chesterton-Santo-Tomas-de-Aquino.pdf "El estudioso lleva a los demás, a lo que él ha comprendido: La Verdad." Santo Tomás de Aquino. Chesterton le hizo una biografía, elegía, a mi gusto muy buena. El búfalo silencioso, el búfalo de la Fe. Metafísica con la razón. A mí aún me sigue costando entenderle a la primera, segunda.. Este hombre se puso con Aristóteles punto por punto, a desgranar todas las preguntas existenciales de sus tiempos, que son atemporales. Enorme. Las personas que Dios nos ha dado.
  8. Si. Velado y desvelado. Con los tiempos de Nuestro Señor.
  9. …Y Madre nuestra, por tanto. Con La Bienaventurada, valiente y humilde, comenzamos a ser hijos. Ideal comienzo para empezar los años. Estamos aún en sus días felices, podría decirse. Sabedora y contenedora, hace unos días tan sólo, nos ha regalado, Ella, regalándose a la misma vez que a su Hijo. Belleza en lo aciago, gozo en una vida dura. No sabía de ese dato que da usted, sobre Orígenes y Tertuliano. Dos padres de la Iglesias. De vastas obras, prolíficos y Santos ya. El Espíritu del Señor estaba en ellos, con sus faltas, si es que las tuvieron. ¡Nos diera el Señor un cuarto de aquellos homes!. Afortunad@ quienes vean tales sabios. Y si, donde hubo gracia, abundó pecado. Donde Donó sabiduría, llegó perdición. No siempre, para gozo a su Dios. A mí me resulta interesante el que se pudiese saber, o si se sabe, se escribiese, sobre la familia de María. Aaron. Cómo se diluyó con la rama Judá. Igual está por escribir en nuestra Iglesia, imitando a San Mateo, que comienza como si un Ángel le susurre la gens de Nuestro Señor. Pues igual con Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra. Algo así: 1.Jesucristo Señor Nuestro… 2. Abraham engendró a… … 18. La gens de Nuestro Señor, Jesucristo; fue esta. María desposada con José.. Curioso que la misma vida entonces, de sus antepasados tuvo dos vertientes. Israel y Judá. La dualidad Bíblica se da mucho. Saludos.
  10. Berenguela

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Pero las trincheras usando la peste siguen y seguirán. Yo ya me he citado a la tercera dosis. Vaya país. Sino estuviésemos en la UE, no sé. Igual estábamos en guerra entre nosotros y con algún vecino. Cuando podamos sujetar esta peste, a ver qué nos depara esta vida política. Un lodazal. Los Católicos debemos reforzarnos, y poner tierra mental de por medio con todos estos grandes intereses en dirigirnos la vida a todos, a su manera. Básicamente porque volverá a salir mal. Nuestro interés debería ser, que lo que nos perdure, sea grato a Dios. Sin dar la nota, sin que nos vean más que lo visible, que el demonio sabe mucho de lo de este mundo. Queda mucho por darle Al Señor, muchísimo. Para que ÉL se done y haga fuertes y perdurables a su pueblo. Sabemos que esta vida se va a complicar mucho. Pero bien atentos, a todos estos políticos de cantos de sirenas. Para mí son parte de la misma complicación. Interesados de parte. Muy de aquí todos. Por ello, por más que me digan, no te vacunes, óyete pareces una dependiente, os están absorbiendo el seso y bla bla. Ni caso. Ya digo voy a por mi tercera dosis. Yo lo que suelo hacer es reírme mucho con esto del antivacunismo. Porque es tan penosa esa trinchera social, que mejor me lo tomo a risa. Hoy 4 de Enero, el lodazal se puede ver perfectamente en asunto: La toma de Granada. Una mintiendo, soltando porquería poniendo el ventilador. Envueltos en brilloso papel. Otros, deseosos de hacer su capitalismo con mártires liberales. Y parte creciente, ante tanta maldad, de ideólogos reinventándose a su gusto. Así harán con todo. Mentir, pisar, faltar al respeto. Modus operandis. ¡¡N I C A S O!!. Es un día para la Fe Católica. Que habrá de verse desde Santa Fe a Granada; por sus Católicas Majestades, y la grey de Nuestro Señor, así como desde hace más de cinco siglos. Y por los siglos de los siglos, Amén. Roja* tierra recuperada para Su Señor, Jesucristo. * Es una tierra, o era, muy peculiar, de ese tono. La misma que se utilizó por los alhambreños y/o esclavos para hacer gloriosos monumentos allí.
  11. Berenguela

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Les he escuchado a grosso modo @Mundo Republiqueto Ustedes, comienzan diciendo un error. No nacemos liberales. Yo he nacido en España en el siglo XX. Años sesenta. ¿El liberalismo estaba aquí?. Si, pero el Capitalismo liberal. Con millones de personas aún con arraigo cultural tradicional en lo religioso, moral, costumbres, lo regional.. Y ese capitalismo estaba engullendo como una buena célula bajo el microscopio se traga una bacteria. Lleva su tiempo. Coges una infección ahora, vas siendo incubadora, infectado.. Trajo bueno, si claro. Porque el dinero mueve el mundo (no sólo él), pero también trajo lo negativo. Se traga las culturas. También es así la vida. Cómo entonces se ponen uno de ustedes a Julio Cesar de avatar. No se contradiga, otro mundialista y fiel a un estado: Roma. Pero van ustedes enredándose en todo tipo de temas. Que necesitan ser tratados por partes. Ahora, que pudiese haber un ligero vislumbra miento de luz. Que igual va a llegar a su pico alto y en pocas semanas se chafla hacia abajo. Que hay menos gravedad. Ahora precisamente, toda la mediática desquiciada, volverá a tratar de contagiar como sea: Manifestaciones, mil excusas como que nos aseguraron que las vacunas quitaban el virus, los volvemos a mascarillas en la calle, etc, etc. Misma técnica de guerra que hicieron cuando estábamos tan mal al principio. Vuelta la burra al trigo. Y ustedes son la gasolina para todos estos pseudo argumentos. ¿Pero ustedes tres creen seriamente que estarían exentos junto a sus familias de salir indemnes de esta peste?. Porque toda esa gente aboga por las defensas inmunitarias de cada cual, a pecho descubierto. Y eso sería el principio de su locura. Todo va a ser rebatible por cualquiera, aunque no sea ni su profesión o especialidad fidedigna. Cuando ustedes refieren que quieren volver a un orden natural de las cosas. Uno de uds, se declara donoso cortesiano. Y a la Iglesia Católica, se entregan los tres me ha parecido oír, que bajo Ella. Bien, pues yo es que también estoy en ella. ¿Me van a echar? ¿Quién? Ya le digo yo, que N O. Bueno, si me matan si, por ejemplo. De la doctrina social de la Iglesia, díganme ustedes dónde condena cuidados, las curas, la medicinas, vacunas.. Empiecen en la Escuela de Salamanca. O desde la Rerum Novarum. O en alguna del Papa actual. Porque donde vaya un liberal, conservador o pro régimen totalitario a marcarme que ahí me obliga a someterme, contagiarme callando, si sobrevivo callar igual. Iré yo a buscar donde tiene que someterse esa persona que a mi me marca un camino, que muy seguramente no se digna en cumplir ni dos frases de ninguna Encíclica social. Ustedes consideran que toda esta decadencia es como culpa del socialismo, ¿Tal vez?. El socialismo es la reacción de un pueblo y parte de clases altas, que unos sistemas degenerados han generado. Y si entonces, en tiempos de Donoso Cortés estaba incipiente esa reacción, su buena motivación tendría. Y como ni todo es negro ni blanco. Igual que este hombre tenía gran valía, y es para admirarle, también haría sus postulados incorrectos, pues ejerció en el parlamento. El socialismo igual. Ni entonces ni hoy, se puede entregar tu vida a ciegas a ningún Rey supuestamente Católico, y a una nobleza que ha hecho del pillaje, la usura, y la des vergüenza su lait motiv. Mientras lo único que la asustaba y asusta es perder sus estamentos de poder y su dinero. Resultaba entonces como hoy, que al final, de tanto pisar al de abajo,, se rebela. A mí si me gusta lo social. El psoe es liberal, y capitalista, con algunas cargas sociales. No lo está haciendo tan mal en algunos aspectos. El pp está en una carrera hacia v☠️x y en algún momento se estrellará. Son otros capitalistas en guerra con el psoe. De otros países no suelo opinar porque me falta criterio al no vivir y conocer bien de allá. Yo ya ni me molesto en ir a votar. Pero si tuviese que elegir ahora mismo, aún sin tener ideas marxistas, tengo claro que ninguna derecha de estas rancias se llevaba mi voto. Porque peligran el bien común. Se regodean en el sufrimiento ajeno. Navidad 2021. Protestando por unas luces navideñas, y te pone el líder de la v🤢x bajo un árbol unas pseudo figuras del modernismo. Igual es que en su afán en parecerse a los nazis les gustaría volver a adorar árboles, como los bárbaros. Sabe Dios. Día 25-12. Sus tuiteres petados de odio contra jóvenes menores de edad, pobres inmigrantes. Con una pistola en la sien votaría yo a esos. Católicos de postín. Los capitalistas liberales, si alguien se pusiese en serio a leerse a Locke, el individualista pudiente, igual les sacaba los colores a estos que votan tanto su doctrina. Y la de otros liberales con su filosofía👇 El estado de naturaleza tiene una ley natural que lo gobierna y que obliga a todo el mundo. Y la razón, que es esa ley, enseña a todos los humanos que se molesten en consultarla que al ser todos iguales e independientes, nadie puede perjudicar a otro en su vida, salud, libertad o posesiones" (Locke, 1991: 6). A mí los cantos de sirena también me entretuvieron tiempo, pero se acabó. Yo considero que la vida ha mejorado y con ella lo social, los derechos humanos, tienen que ir juntos. Creo que es lo mejor para el mundo. Mi Religión hacerse fuerte, grande y Santa sin darse bombo, que el maligno gusta de eso. También pienso que este mundo se va volver contra si y se va a nazificar. Es un presentimiento. Hay mucho mal, y es como un volcán. Yo espero que Mi Señor no me haga verlo. Rezo para ello. Dejo aquí descendencia. Pero que me haga verlo junto los otros míos que espero estén en Su gloria. Por sus frutos les conoceréis. Siembran y sembraron vientos, recogieron tempestades y volverá a suceder. Egolátricos avariciosos, que solo se sienten bien si pisotean personas. No son ni liberales ya. Capitalistas descocados. Votan no subida pensiones, se abstienen en ayudas a La Palma.. Todos hemos perdido un tornillo, pero JMDP varios. Sigue tildándonos de aspirantes a hijos de satanás. El rey Felipe V, ha sudo vapuleado en las redes, por su discurso. Menuda locura llevan. Un día de seguir así, comenzará su violencia mientras nos culpan a los demás. Al estilo Hitler y cías. Vaya atrasos. https://www.abc.es/opinion/abci-juan-manuel-prada-elogio-mascarilla-202112250035_noticia_amp.html Morideros si. Que estaban en Madrid mayormente los abandonados. Donde gobierna pvp☠️x. https://amp.rtve.es/noticias/20211224/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml Pero espera, que son datos falsos. Que es culpa del coletas. Siempre soltando burradas para que no se fijen en la realidad. En vez de hacer purificación propia. Enmienda. Conversión a la fe. Aceptación de el lógico progreso. Combate de lo verdaderamente combatible. Menuda derecha. De vergüenza. Al final volverá a pasar lo mismo. Se está gestando de nuevo el odio a la Iglesia. Los levantados irán a por ella, habrá mártires. Se volverá a liar. Si no combaten ese odio con argumentos y ejemplo. Pareciese que quieren eso, salvajismo, para llegar al poder total como sea. También les he escuchado cosas con las que estoy de acuerdo. Cada país debe mirar por si, uno de ustedes dijo que Argentina tuvo de sobra intelectualidad. Vaya, y tanto. Y Méjico. Toda Latinoamérica es muy capaz. Pero no es malo firmar acuerdos con otros países por la salud pública, La Paz, la convivencia, el respeto, la no proliferación de ciertas armas.. Mucho peor es lo que hace la momia de la Usa con Israel, y sus colonos https://amp.europapress.es/internacional/noticia-naciones-unidas-pide-retirada-israel-altos-golan-califica-jurisdiccion-nula-20211202154927.html Depende del tipo de acuerdo. Pero ya ven, en la mayoría de casos la ONU no está desacertada. Esa gente que solo cree en individualismos, la ley del mas fuerte… Esa gente😞
  12. Berenguela

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Voy a tratar de escucharos hoy. Tengo familia confinada y luchando contra esta ómicron (que vaya nombrecitos les ponen a la peste esta. Yo la habría llamado om=orco muerto) Porque parece que se vislumbra algo de luz, al no ser tan virulenta (Perdón a quienes ha victimizado. Que esto les parecerá mal, y con toda su razón). Tal vez sea así, poco a poco como se la irá atenuando. Vacunándose. De aquel mal, esta oportunidad de hacer el bien. Pruebas, no castigos a lo AT. El mal, al haber sido, supuestamente en haberse usado un feto, un bebé de 3 meses de embarazo. Allá por los años 60. Que a saber antes con que o quienes se habría ensayado. Conocemos lo que contamos sólo. Y trataré de contestarles por aquí. Cuando pueda. Saludos. Esta es una idea lanzada por el negacionismo. Que sustentan convenientemente políticos de extrema derecha, parte del liberalismo capitalista y parte de las izquierdas también. También tienen sus consignas, partes diarios, sus credos, sus mediatismos. Y ustedes las consumen, a partes o en la totalidad. Sin que se les demuestren esos datos fidedignamente. Como si el resto fuésemos borregos por leer datos oficiales, y ustedes aceptar otras consignas. Como cuando algunos hartos de llevar años consumiendo subvenciones públicas, pagadas por todos. Se ponen en determinando momentos, al perder el poder, a bombardearnos el barco estado, con sus argumentos de: Chiringuitos. Por ejemplo.
  13. Berenguela

    Santa Natividad

    Había intentado felicitarles en la página que abrió @Español pero ni me dejaba, ni me deja ponerlo ahí. Ya que había abierto tan bonito con los Belenes. Una auténtica tradición. Muy hermosa. Aún recuerdo otros años en que íbamos recorriendo lares visitándolos. Son unos tiempos grises. Paciencia, demos gracias por lo que tenemos. Pasen buena noche. Y recemos, a Dios dentro siempre.
  14. Desearos Santa Navidad a vosotros, junto a los vuestros. Que logremos atraernos almas entre los nuestros, para salvarlos en este 2022. Que nos guarde, atienda nuestros clamores y súplicas. Que no nos quite Su mirada jamás. Que nos haga partícipes de su divinidad y su carnalidad. Que siga cada día con más y más fuerza en nuestras almas. Que nos corrija a tiempo. Que nos preserve. Porque ya con todo eso, el 2022 sería un Próspero año nuevo. Dios mediante.
  15. Berenguela

    Sobre las vacunas del coronavirus

    Luchar por ejemplo, porque los sacerdotes puedan estar en los hospitales. En nuestros estados que siguen teniendo cristianos por millones. Porque se cuide y consuelen a todas las criaturas del Señor. Enseñaba Isaías aquello que Dios Padre le susurró: Yo haré derivar como río La Paz, torrente en crecida..Como un niño es consolado por su madre, así os consolaré YO.. En Jesús ( Jerusalén~Celeste) seréis consolados… Al verle, se regocijará vuestra alma. Y vuestros huesos serán pasto y florecido. ( Que muriendo florezcamos cuando regrese El Resucitado). Nada en vano en Jesús, NS. Miedo a morir no, pero nos, con los pies en la tierra, siempre elevándonos de todo interés mundano. Contra todo ese naturismo terrenal de cuidados, todos igual de bien y bla bla; El alma. Que no nos la corrompan más. Ninguna ideología. Soberano es Nuestro Señor Jesucristo. Libertad nos da nuestro Dios Padre desde el génesis de los tiempos. Los políticos son una lucha de poder terrenal, nada más. Y tengamos claro que habrá holocausto de nuevo. Así está escrito. Nos, no podemos cambiar eso. Superemos el miedo a morir, a sufrir. Desde lo más adentro nuestro. Ahí está la lucha verdadera. Tratar que desde lo más limpio nuestro, entonces si, pudiésemos negarnos a todo lo mundano. Pero el mundo es otra cosa que no sigue a Dios. Es desde la Iglesia Católica desde el único lugar terrenal que podría darse bálsamo a este mundo perdido al que pertenecemos también. Pero si el gentío no quiere. Hay que dejar hacer a Dios. Sin perder sus mandatos que deberían ser nuestros Principios. Y sin política. Eso es un barrizal. Yo tengo y sigo la teoría de hacernos fuertes y extensos desde nos y con nos. El demonio que siga con su fiesta.
×